ñam ñam ñam primeros nuevos datos demograficos [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : ñam ñam ñam primeros nuevos datos demograficos

Pablos_ou
November 21st, 2004, 05:26 AM
La inmigración aportó este año a Ourense 849 nuevos habitantes
A estos nuevos inmigrantes hay que sumar los movimientos nacionales de población
Con los nuevos datos, según el padrón del Concello, la ciudad supera los 114.000 habitantes. Según el INE, la ciudad rondará los 111.000

En lo que va de año, 849 inmigrantes se han empadronado en la ciudad de Ourense , la mayoría procedentes de Portugal o Colombia. En el conjunto de la provincia son 7.614 los inmigrantes con autorización de residencia.

Los datos del Observatorio Permanente de Inmigración (del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) señalan que a final de junio de 2004 había en Ourense 7.614 inmigrantes con autorización de residencia en la provincia de Ourense, de los que 4.039 eran mujeres y 3.535, hombres. En el conjunto de Galicia, hay 37.522 inmigrantes con permiso de residencia, concentrados especialmente en torno a las ciudades de A Coruña y Vigo.

Asimismo, en lo que va de año se han empadronado en la ciudad de Ourense 849 inmigrantes, siendo Portugal o Colombia los principales países de proceden cia, con 130 y 116 personas, respectivamente. También se empadronaron 87 brasileños, 83 venezolanos, 47 argentinos, 41 rumanos o 29 marroquíes.

Además de los nuevos inmigrantes de fuera de España la ciudad superará los 114.000 habitantes con la nueva aportación poblacional según el padrón del Concello y sobrepasará los 111.000 por primera vez según el Instituto Nacional de Estadística, siendo la cifra tope reconocida por este organismo, 110.500 habitantes, a finales de los noventa.

Otros municipios del área metropolitana como Barbadás y Pereiro siguen creciendo, sobre todo el primero, que actualmente tiene 521 nuevos empadronados en lo que va de año.

En los colegios también crece la cifra de alumnos inmigrantes: 564 en el curso 2001-2002 y 873 en el 2002-2003. Estos datos fueron presentados ayer en Ourense por el sindicato CIG, que pone en servicio una nueva oficina de atención a inmigrantes y emigrantes retornados. Este departamento prestará asesoría en todos los trámites que afecten a estos colectivos, especialmente de cara al periodo de regularización de inmigrantes que comienza el próximo mes de febrero. La atención al público se realizará el primer y tercer miércoles de cada mes, en horario de mañana y tarde, en la casa sindical.

Pablos_ou
November 21st, 2004, 05:27 AM
:cheers: :cheers: :cheers:
Curiosa cifra esos 111 mil habitantes a los que llegara la ciudad segun este articulo.
Estaran a punto de publicarse los nuevos censos ¿como creeis que quedaran las cosas este año?
se abren apuesssstas XD

eu
November 21st, 2004, 12:58 PM
espero que o INE oficialize que Vigo ten mais de 300 000 habitantes

gohcan
November 21st, 2004, 02:05 PM
No sé si yo lo veo muy fácil y no lo es o qué, pero no entiendo porqué no se dan datos con mayor periodicidad.
A ver, si un padrón (hablo de padrones nada del INE) no es más que una base de datos informatizada (lo es, no?), coño, haces una consulta que te dé los datos, da igual en SQL, u otro tipo de base de datos o lenguaje.
Yo creo que los datos les tienen con mayor frecuencia pero por alguna razón no les dan.

Si alguien sabe cómo funciona, porqué tardan tanto en dar datos... que me lo explique.

Toneo
November 21st, 2004, 02:16 PM
antiguamente el INE hacia el censo(esas encuestas que van por casa)cada 10 años creo(1981,1991,2001,etc) y los padrones del ayuntamiento iban por otro lado,por eso se decia que habia poblacion de hecho y poblacion de derecho.

hoy en dia estos terminos estan obsoletos y aunque se sigue haciendo el censo,todos los años el INE revisa los padrones ,los cocina(quitando duplicidades, etc)y los hace oficilales,es decir si vas a tu ayuntamiento(o en web a veces) tendran datos actualizados(ya que las bajas y altas del padron lo llevan ellos) pero el ine solo los revisa y hace oficiales a final de año.

no se si estoy del todo en lo correcto , pero creo que funciona mas o menos asi

Toneo
November 21st, 2004, 02:19 PM
lo que tampoco entiendo es eso, porque por ejemplo ya hay datos del 1-1-2004 en muchos sitios incluso recalcando que son ya datos oficiales aprobados por el INE y el INE todavia va por el 2003 publicados

Pablos_ou
November 21st, 2004, 08:39 PM
Sobre lo que comenta eu, sera dificil que el INE lo haga este año. Posiblmente en el siguiente si que aprueben la cifra superior a 300 mil.

Sobre los datos oficiales del INE, ya se sabe que siempre hay filtraciones y demas. Suponque que no se aventuraran a afirmar una cifra concreta citando al INE y que luego venga este y los contradiga

alexbn
November 22nd, 2004, 10:37 PM
Según el INE, los padrones de cada diez años no se han de aceptar como correctos, ya que según ellos son totalmente estadísticos.

kio
November 27th, 2004, 05:41 PM
Pues el área metropolitana coruñesa sigue creciendo de manera imparable. Al parecer Oleiros ya está con 30.700 habitantes más o menos (¿llegará a pillar a Narón? ) y Culleredo anda por los 27.000 habitantes.
Lo que es increible es que en un plazo inferior a cinco años el área de Coruña seguramente ya tendrá cuatro municipios de más de 30.000 habitantes (Oleiros, Carballo, Culleredo y Arteixo), un poco más tarde se le podría añadir Cambre que ya está con 21.000 personajes.

Rutenio
November 29th, 2004, 10:38 AM
Que Oleiros pille pronto a Narón no me parece fácil porque Narón también crece mucho. Se disputará el décimo puesto con Redondela y algún otro. En el caso de Narón, diría que es probable que con los nuevos datos se coloque octavo, superando a Vilagarcía y sólo por detrás de las siete ciudades.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/