Televisión autonómica [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Televisión autonómica

gohcan
November 21st, 2004, 01:13 PM
Durante el congreso regional del PP celebrado estos últimos dias. J.J. Lucas ha afirmado que sería conveniente que CyL tuviera su propio canal público autonómico de TV:

Lucas reclama una televisión autonómica pública
S. E./SALAMANCA

«Habrá que pensar próximamente en un debate sobre un canal de televisión autonómico», afirmó Juan José Lucas. La aseveración del ex presidente de la Junta y senador fue recibida por una acalorada ovación en el auditorio del Palacio de Congresos de Salamanca.

Lucas apeló a la necesidad de creación de una televisión pública autonómica ante la dispersión municipal de una comunidad muy extensa que acoge a uno de cada cuatro ayuntamientos españoles y como instrumento para «coserla» y «fortalecer» lo que denominó «sentimiento autonómico».

¿Qué opináis?

gohcan
November 21st, 2004, 01:23 PM
Ahí va mi opinión.

Una TV pública solo va a servir para:
1. manipularla el gobierno que esté en ese momento
2. generar un alto gasto, todos sabemos cómo tienen las finanzas los canales de TV públicos

Una TV pública generaría un gasto altísimo que se quitaría a otros aspectos más importantes: actuaciones sociales, infraestructuras realmente necesarias...
Creo que en CyL hay aún muchas cosas por hacer antes que una TV autonómica: nuevas autovías, una política de empleo para evitar que los jóvenes nos marchemos de la comunidad, ayudas para el acceso a viviendas, ayudas para la instalación de empresas, mejorar la sanidad...
Dice Lucas que serviría para fortalecer el sentimiento autonómico. Lo dudo mucho que eso ocurra.
Muchos verían esta TV como la TV de Valladolid.
Los leonesistas, por ejemplo, no van a sentir más apego a la comunidad por tener un canal de TV, es más sería un elemento más para la discordia por lo que he dicho anteriormente.

Para fortalecer el sentimiento de comunidad se pueden hacer muchas más cosas.

En fin, que yo no creo en esta TV autonómica. Total para seguir viendo telebasura, en este caso made in Castilla y León, pues como que no me interesa.

Sí es cierto que una TV autonómica también se puede considerar como un servicio que indicaría un mayor desarrollo de la CCAA.

Pero yo, a día de hoy, veo más contras que pros a una posible TV autonómica.

Pucelano77
November 21st, 2004, 03:17 PM
Yo creo que es necesaria para unir mas a la comunidad hoy dia cada provincia va a su bola puteando a las demas provincias... no hay mentalidad de comunidad y una TV autonomica podría ayudar a crear esa identidad.

valladolid renace
November 21st, 2004, 04:37 PM
pues si hay que gastarse una millonada bestial para sentimentalizar a los de Burgos y Avila en el amor fraternal me parece un gasto absurdo.

Las TV autonómicas sólo sirven para quemar dinero y servir al partido del poder, con las dos TV autonómicas privadas que tenomos ya vamos sobrados, por mi ni un € para tirar a la basura.

Valle de Olid
November 21st, 2004, 05:14 PM
NO

Que inviertan el dinero en cosas bastante mas interesantes y necesarias como una buena red de infraestrcuturas. Éso sí que une.

Vapour
November 21st, 2004, 05:27 PM
Yo he votado que no :D

Valle de Olid
November 21st, 2004, 05:59 PM
Yo he votado que no :D

Un tío listo ;)

Lindemann
November 21st, 2004, 07:06 PM
Yo vote ke si, para tener un canal más. XDD

Manu84
November 21st, 2004, 07:11 PM
yo he votado que si, porque en ese tema la comunidad esta un poco atrasada comparandose con otras!!!

pero no es la primera vez que se habla de esto. hace 4 o 5 años el Lucas habia hablado de lo mismo pero al final se invirtieron los 50 millones que valdria esa operacion en un tramo de autopista

gohcan
November 21st, 2004, 07:19 PM
yo he votado que si, porque en ese tema la comunidad esta un poco atrasada comparandose con otras!!!

pero no es la primera vez que se habla de esto. hace 4 o 5 años el Lucas habia hablado de lo mismo pero al final se invirtieron los 50 millones que valdria esa operacion en un tramo de autopista
Prefiero tener un canal de TV menos y 200 kms más de autovías que mejoren las precarias comunciaciones entre muchas ciudades de la comunidad. Eso puede traernos industrial. La TV no.

Podríamos dedicar también ese dinero a nuevas residencias para la tercera edad, enfermos de alzheimer.

Creo que si lo que queremos es un canal de TV más, es bien fácil: una parabólica, digital plus... y dar un uso más racional al dinero público ;)

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/