View Full Version : Deportes / Kirolak
Txemita
March 18th, 2007, 02:59 PM
Recupero el hilo de deportes porque quería hacer una mención muy especial a un equipo de futbol modesto: el Sestao River.
Acaba de conseguir su 5ª victoria consecutiva en 2ªB tras ganar 1-2 al Valladolid B. Pero no lo digo por esto, sino porque este equipo surgió en el año 96 de las cenizas del desaparecido Sestao Sport, y acaba de recuperar los niveles a los que llegó el desaparecido equipo metiendose en puestos de Play Off de ascenso a segunda división.
Felicidades a su entrenador "Charlie" Pouso y a sus jugadores, que están realizando una magnífica campaña con un presupuesto modesto de 420.000 euros, menos de la tercera parte de lo que cobra en el Athletic el señor Yeste.
Xabi
March 18th, 2007, 03:18 PM
Recupero el hilo de deportes porque quería hacer una mención muy especial a un equipo de futbol modesto: el Sestao River.
Acaba de conseguir su 5ª victoria consecutiva en 2ªB tras ganar 1-2 al Valladolid B. Pero no lo digo por esto, sino porque este equipo surgió en el año 96 de las cenizas del desaparecido Sestao Sport, y acaba de recuperar los niveles a los que llegó el desaparecido equipo metiendose en puestos de Play Off de ascenso a segunda división.
Felicidades a su entrenador "Charlie" Pouso y a sus jugadores, que están realizando una magnífica campaña con un presupuesto modesto de 420.000 euros, menos de la tercera parte de lo que cobra en el Athletic el señor Yeste.
Enhorabuena al Sestao River. El Éibar también debe ir en los primeros puestos en su grupo de Segunda B.
¡Vaya liguilla vasca que se va a montar en 2ª!
Por cierto, ¿por qué lo bautizaron como "river"?
Teddy Boy
March 18th, 2007, 03:22 PM
Podiamos aprovechar y fundar una liga vasca, ahora que vamos a estar todos en la misma categoria. Yo ya iria a ver un Sestao - Athletic.
No hay mal que por bien no venga.
Xabi
March 18th, 2007, 03:26 PM
Podiamos aprovechar y fundar una liga vasca, ahora que vamos a estar todos en la misma categoria. Yo ya iria a ver un Sestao - Athletic.
¿Y qué tan andan este año Barakaldo y Real Unión?
Teddy Boy
March 18th, 2007, 03:29 PM
Pues no van tan mal. No se cuantos suben de 2B a 2, pero con un poco de suerte (mala suerte, en el caso del Athletic) vamos a estar todos metidos ahi.
Todos los domingos derby!!
BPT
March 18th, 2007, 03:42 PM
^^ segunda division Temporada 2007-2008 :D
Athletic
Real
Alaves
Eibar
Real Union
Barakaldo
Sestao
Txemita
March 18th, 2007, 03:50 PM
Por cierto, ¿por qué lo bautizaron como "river"?
Tradicionalmente al Sestao Sport se le apodaba River. Este sobrenombre viene de los años 70, cuando se comparaba al Barakaldo, gran rival del Sestao, con el Peñarol de Montevideo, por la coincidencia de los uniformes de ambos clubs
http://es.wikipedia.org/wiki/Sestao_Sport_Club
Txemita
March 18th, 2007, 03:52 PM
De todas maneras, el primer clasificado en su grupo es el Palencia, seguido del Eibar y Barakaldo.
Por la 4ª plaza luchan ahora mismo la Real B (que no podría subir si baja la Real), el Real Unión de Irun, el Guijuelo de Salamanca, y el Sestao River.
Meterse entre los 4 primeros no garantiza el ascenso, ya que luego habría un play off con los otros 3 grupos de 2ªB. Pero este año el grupo II es bastante fuerte y equipos como Palencia o Eibar tienen muchas posibilidades de subir.
Xabi
March 18th, 2007, 03:57 PM
Gracias Txema. ;)
Meterse entre los 4 primeros no garantiza el ascenso, ya que luego habría un play off con los otros 3 grupos de 2ªB. Pero este año el grupo II es bastante fuerte y equipos como Palencia o Eibar tienen muchas posibilidades de subir.
Es decir, 2/3 de posibilidades para que en 2ª el próximo año estén Sestao o Real Unión. No está mal.
Txemita
March 18th, 2007, 04:20 PM
Rivertxu, la mascota del Sestao River:
http://www.sestao-river.com/images/Rivertxu.jpg
Xabi
March 18th, 2007, 04:34 PM
Rivertxu, la mascota del Sestao River:
http://www.sestao-river.com/images/Rivertxu.jpg
:rofl: :rofl: :rofl:
Muy bueno. ;)
Txemita
March 19th, 2007, 01:37 AM
Por cierto, al hilo de lo que hemos hablado de los equipos de 2ªB así está la clasificación tras haberse jugado la jornada completa:
1 Palencia 55
2 Eibar 52
3 Barakaldo 47
4 Real Unión 46
5 Sestao 44
6 Burgos 43
7 R. Sociedad B 43
5 vascos entre los 7 primeros y 3 de ellos ocupando plaza de play off. Si sigue el naufragio en primera, y con un poco de suerte para los de segunda B, el año que viene podría haber 6 equipos vascos en segunda.
Axaber
March 19th, 2007, 12:06 PM
y el Amurrio es colista de 2ªB desde hace mucho ^^ ^^
:cry:
Txemita
March 19th, 2007, 12:20 PM
^^Y ya irremediable. Se van a tercera de calle.
Rebax
March 19th, 2007, 12:40 PM
La Bilbao-Bilbao invade Vizcaya
La marcha batió el récord de participación con 5.614 cicloturistas inscritos en un recorrido de 115 kilómetros que tuvo su epicentro en el Parque
http://www.elcorreodigital.com/bilbaobilbao/2007/galerias/galeria01/_w3g1253.jpg
AGLOMERACIÓN. Los ciclistas se agrupan y esperan el inicio de la marcha, en la que reinó la competitividad y el buen humor.
La Clásica Internacional Cicloturista Bilbao-Bilbao comenzó a celebrarse hace 19 años con la intención de convertirse en la fiesta de todos los ciclistas amateur y ayer, una edición más, cumplió con todos los objetivos que se había marcado Cycle Club, entidad organizadora de una marcha que ha contado con la colaboración de EL CORREO y BBK.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070319/deportes/bilbao-bilbao-invade-vizcaya_20070319.html)
Kosko
March 19th, 2007, 02:03 PM
Por cierto, al hilo de lo que hemos hablado de los equipos de 2ªB así está la clasificación tras haberse jugado la jornada completa:
1 Palencia 55
2 Eibar 52
3 Barakaldo 47
4 Real Unión 46
5 Sestao 44
6 Burgos 43
7 R. Sociedad B 43
5 vascos entre los 7 primeros y 3 de ellos ocupando plaza de play off. Si sigue el naufragio en primera, y con un poco de suerte para los de segunda B, el año que viene podría haber 6 equipos vascos en segunda.
Qué más dará, si no va a ganar ninguno el Play-Off. :|
Txemita
March 19th, 2007, 02:04 PM
^^Que pesimista.
arquero_arba
March 19th, 2007, 07:42 PM
Es el momento de comparar al Sestao con el Basconia. Dos históricos (el Basconia a un nivel similar al del Barakaldo) que compartían el mismo problema: una deuda insostenible para la categoría en la que militaban (125 kilos el Sestao y 40 el Basconia). Uno desapareció para empezar de cero y otro se hizo filial del Athletic. Las consecuencias, tras 10 años, están a la vista: el Sestao en Segunda B por segunda vez en tres años (y pudiendo subir) y el Basconia (¿o debería decir Athletic C?) anclado en Tercera por los siglos de los siglos y rezando para que no se caiga el Bilbao Athletic y lo arrastre a Regional.
Txemita
March 19th, 2007, 08:47 PM
^^Buen análisis. Realmente fue vergonzosa la actitud del Athletic para con el Sestao. Aunque la deuda era de 125 millones de pesetas, creo que aportando 40 millones de pesetas conseguían salvarlo de la desaparición, y le permitían que continuara jugando, pero en tercera división (por méritos propios tenía que haberlo hecho en 2ªB, pero su plaza fue ocupada por el Zamudio). Se le ofreción un convenio de filialidad, pero la entonces directiva de Arrate no aceptó aquello.
Posteriormente se creó el Sestao River a partir de segunda regional. Tras 3 ascensos consecutivos de la mano de Iñaki Zurimendi, alcanzó la tercera división. Siempre estuvo en los puestos altos de la categoría, pero no fue hasta hace 2 temporados cuando ascendió a 2ªB de la mano de Carlos Pouso. Tras una primera temporada en la que acusó la inexperiencia y descendió, el año pasado retornó a la categoría de bronce tras una espectacular campaña, con un equipo de "circunstancias". Este año, ya con gente consolidada en la categoría, como el delantero Alain (Ex de Portugalete y Zalla) está haciendo una gran campaña en la categoría y prácticamente ha conseguido los puntos necesarios para la salvación, objetivo de la temporada. El próximo domingo recibe la visita del líder, el Palencia. Supongo que Las Llanas tendrá una gran entrada, con el equipo local en racha.
Respecto al Basconia, la verdad es que ha tenido mala suerte, porque el Bilbao Athletic le cortó un ascenso que ganó por méritos propios (el que finalmente subió fue el Noja). Nunca ha tenido problemas para mantenerse, pero el que el Bilbao Athletic no esté en 2ªA, no le permite ascender. Este año, no tendrá problemas para mantenerse, ya que el Bilbao Athletic está en mitad de la tabla y no corre peligro de descenso.
La verdad es que no quiero abrir un hilo para debatir sobre el fútbol base, pero es lamentable como equipos que podrían tener más potencial (haciéndolos semiprofesionales) como Barakaldo o Real Unión, tienen que conformarse con hacer un buen papel en esta categoría. Hace años que no hay equipos de cantera en segunda división y el Athletic o la Real lo están notando. Merecería mucho la pena hablar sobre la trayectoria de muchos equipos que desgraciadamente han caído varias categorías, como Barakaldo, Real Unión, Sestao, Eibar, Indautxu, Erandio, Arenas o Basconia entre otros.
Klima
April 12th, 2007, 09:16 AM
la idea es que la real compre al valladolid para que éste se convierta en filial de aquél, y así intercambiar las plazas el año que viene. la real en primera, y el valladolid en el hoyo.
Empresarios guipuzcoanos se interesan en comprar la plaza del Valladolid en Primera
El presidente del equipo castellano reconoce que mantuvo una reunión informal y que el puesto «en teoría sería para la Real» Los realistas estarían dispuestos a negociar, según fuentes pucelanas
http://www.diariovasco.com/realsociedad/actualidad/noticias/noticias120407/DVA-RSO-367.html
:crazy:
Morgoth
April 12th, 2007, 09:41 AM
^^^ Esto empieza a parecerse al tema de las franquicias de la NBA, me estoy acordando de aquel rumor que salió en tiempos de Piterman en el Racing de Santander, que creo que llegó a amenazar con sacar al equipo de la ciudad y llevarlo a Bilbao o a Oviedo. El fútbol se ha convertido en un mercadeo de intereses de que si te compro la plaza, un kit completo de jugadores incluso traspaso de una directiva.
PD: un ejemplo del sistema de franquicias de la NBA es el que pasó con la ciudad de Nueva Orleans, el equipo originario de la ciudad eran los New Orleans Jazz, que a principios de los 80, creo, emigraron a otra ciudad con una cultura jazzistica increible, Salt Lake City pasándose a llamar Utah Jazz, y en el 2002 en la ciudad de Charlotte, donde jugaban los Charlotte Hornets, éstos tuvieron una movida con el ayuntamiento a causa de la nueva cancha, y como represalia la franquicia se mudó a Nueva Orleans.
Otros casos similares:
- Vancouver Grizzlies----> Memphis Grizzlies
- Buffalo Clippers----> L.A. Clippers
y me dejo unos cuantos mas.
Axaber
April 12th, 2007, 10:18 AM
:uh: que triste (el hecho de que se puedan hacer estos trapis)...
Txemita
April 12th, 2007, 11:54 AM
- Vancouver Grizzlies----> Memphis Grizzlies
- Buffalo Clippers----> L.A. Clippers
y me dejo unos cuantos mas.
L.A. Lakers estaban antes en otra ciudad.
Teddy Boy
April 16th, 2007, 05:29 PM
El Servicio Municipal de Deportes de Sestao organiza desde mañana cursos de tiro con arco para escolares
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/04/15/356858.php
BPT
April 16th, 2007, 08:21 PM
la idea es que la real compre al valladolid para que éste se convierta en filial de aquél, y así intercambiar las plazas el año que viene. la real en primera, y el valladolid en el hoyo.
a mi como seguidor me daria vergüenza que mi equipo hiciese eso.
Ahora eso si, si algun equipo no paga a hacienda y lo descienden . . . :D
Klima
April 16th, 2007, 08:24 PM
^^ a mí también me daría vergüenza. espero que eso no ocurra, porque en ese caso seguramente dejaría de ser de la real.
Txemita
April 16th, 2007, 09:28 PM
^^Eso no ocurrirá. Hay un convenio firmado por las instituciones de Valladolid para construir un nuevo estadio y asegurar la viabilidad del club en primera con el merecidísimo ascenso que van a conseguir.
Klima
May 3rd, 2007, 07:03 PM
OSASUUUUUUUU...NA!
Klima
May 4th, 2007, 08:32 AM
^^ no hubo absolutamente nada que hacer. El sevilla tiene un equipazo y ayer jugaron como campeones.
Teddy Boy
May 5th, 2007, 06:20 PM
Basurko ha dado la vuelta al mundo!
http://img478.imageshack.us/img478/9543/basurkobe8.jpg
http://img478.imageshack.us/img478/5448/basurko2es9.jpg
Axaber
June 8th, 2007, 11:06 AM
Hoy empieza la Euskal Bizikleta
http://www.euskalbizikleta.com
Este año, en la información sobre el recorrido de las etapas, ademas de una tablita y el perfil, han incluido archivos .kml de cada etapa para el Google Earth!!! Salen marcados todos los pueblos por donde pasa, las metas volantes, los puertos... buenisimo.
La pena que este año no pasan por Alava y lo mas cerca que me pilla de casa es Amorebieta; asi que bueno, a verlo en ETB1:)
Perezoso
June 8th, 2007, 02:05 PM
^^
Solo tres etapas?
Axaber
June 8th, 2007, 03:28 PM
si :(
Con el tema del Pro Tour, la Euskal Bizikleta se quedó fuera.
Este año querian poner 5 etapas como siempre, sin embargo, se apuntaron pocos equipos y tuvieron que acortarlo. Despues ya se apuntó algún equipo mas y al final están 17
Axaber
June 9th, 2007, 11:12 PM
Hoy se ha tenido que suspender el segundo sector debido al viento y la lluvia:(, ¿habéis visto en el teleberri? que pasada! Se caian las vallas, las camaras de meta...
Lezuck
June 9th, 2007, 11:21 PM
sip, tb es que esas vallas de obra... ejem ... no son como para poner en el ciclismo. Tambien es claro que hace un tiempo bastante malo.
Axaber
June 10th, 2007, 02:06 AM
algunas no eran vallas de obra, eran vallas de ciclismo; las que estan inclinadas y no tiene patas a un lado. Ademas otras veces las he visto lisas, estas en cambio eran con rejilla para que pase el aire y no se caigan.
Xabi
June 22nd, 2007, 01:10 PM
Euskadi da un paso más en Venezuela
El combinado vasco supera a la selección venezolana en un encuentro vibrante. Los de Etxarri e Iribar saldaron con éxito su experiencia en Sudamérica, 69 años después de su última salida del Estado.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/06/22/deportes/futbol/d22fut56.624949.php
Asistieron 40.000 espectadores.
amagaldu
June 22nd, 2007, 03:28 PM
dejaron jugar a los del aleti..? :|
Arsenicum19
June 22nd, 2007, 05:51 PM
El regreso de Mikel Goñi
El pelotari Mikel Goñi vuelve el día de San Juan en Eibar a la élite de la pelota. Tras su paso por la empresa duranguesa Ordago regresa a Aspe, la promotora de la que salió hace un par de años. El domingo (ETB1) el de Oronoz hará pareja en el Astelena con Lasa III y se enfrentará a Eugui y Laskurain.
«Ya soy un buen chico», confiesa Mikel Goñi, que ha perdido18 kilos (Tino Rey, El Correo)
«Lo que me ha tocado sufrir sólo lo sé yo, mis familiares y amigos», reconoció. No le falta razón, porque su travesía por el desierto parecía no tener fin. Ha sido larga, árida y sin encontrar un refugio donde paliar su sed pelotística. Pasó de ser una estrella de los frontones a un títere de feria. «No sólo le he visto las orejas a un lobo, sino a una manada», asevera. Sin embargo, Fernando Vidarte, le ha dado una nueva oportunidad.
«La noche está olvidada, no voy a volver a caer en el mismo pozo, no compensa» Goñi II (Diario Vasco)
- La travesía ha sido larga y dura.
- Dura, muy dura, sin duda alguna. El hecho de que Juanpe Azkune me llamara para jugar con Órdago supuso mucho para mí. Él es el culpable que ahora yo esté aquí. Órdago es una empresa más modesta que Aspe o Asegarce. He visto otro tipo de pelota. Ha sido duro jugar por ahí, por los pueblos, con contrarios que no tienen tanto nivel como los de las empresas grandes, pero creo que ha merecido la pena.
- ¿Se ha vuelto un chico bueno?
- Sí, totalmente. Ahora estoy centrado únicamente en la pelota. No me he perdido ningún entrenamiento, he sido puntual, incluso llegaba un cuarto de hora antes. Los rectores de Aspe se han dado cuenta de que ha habido un cambio importante por mi parte. La noche ya está olvidada, se acabó la vida de noctámbulo. No voy a volver a caer en el mismo pozo. No me compensa.
El regreso de la zurda (César Ortuzar, Deia)
El de Oronoz-Mugaire tiene previsto reunirse mañana con Fernando Vidarte para concretar los detalles del contrato "todavía no sé qué duración tendrá, pero no creo que haya problemas para cerrarlo". El navarro abandonará el nombre con el que fue borrado de Aspe: Goñi II. Borrado sobre borrado. "Jugaré con el de Mikel Goñi", sentencia. De un comunicado a otro.
La cronología de Mikel Goñi en su primera etapa en Aspe (Diario de Navarra)
Febrero 1998, paso a Aspe. El delantero de Oronoz se compromete con la recién nacida promotora de Éibar.
Agosto 1999, polémica en Azcoitia. El pelotari llega a jugar a un festival en no buenas condiciones y se lesiona en un tobillo.
Febrero 2000, primera suspensión. Aspe suspende a Goñi de las programaciones hasta que no acate el plan de comportamiento interno que le plantean el 3 de enero. La suspensión dura 24 días.
Septiembre 2000, nueva suspensión. Goñi es apartado de nuevo de las programaciones, regresa el 23 de octubre.
8 enero 2001, sin crédito. Patxi Mutiloa, gerente de Aspe dice que el crédito de Goñi se ha terminado.
9 julio 2001, campeón del Cuatro y Medio Navarro. Goñi II se lleva su primera txapela profesional tras imponerse 22-16 a Armendáriz
Seguro que va a llenar frontones. A ver si le ponen en verano mano a mano contra el txapeldun Aimar Olaizola y si se le ve bien, con un poco de suerte le meten en el 4 y medio por noviembre o asi.
http://img258.imageshack.us/img258/1499/gonimikel320fad7ys5.jpg
BPT
June 24th, 2007, 08:09 PM
En estos momentes el Eibar se esta jugando el ascenso a 2ªA. De momento gana 2-0 con lo que supera el 1-0 de la ida.
Vamos chavales.
en caso de subir, seria el unico equipo vasco que ha subido de categoria esta temporada.
Txemita
June 24th, 2007, 09:23 PM
^^De momento ya son equipos de 2ªA el Córdoba, el Racing de Ferrol y el Sevilla Atlético (Filial del Sevilla).
Esto confirma lo que ya apunté en su día, el grupo catalán este año ha sido poco competitivo.
De cara a la próxima temporada la 2ªB puede cambiar bastante, ya que los equipos vascos se verán obligados a hacer desplazamientos más largos, y no me sorprendería nada que tuvieran que jugar con los equipos catalanes o con los gallegos, incluso con los potentísimos equipos canarios.
Txemita
June 24th, 2007, 09:27 PM
Final, 2-0. El año que viene derby gipuzkoano en 2ªA.
BPT
June 24th, 2007, 10:27 PM
Final, 2-0. El año que viene derby gipuzkoano en 2ªA.
Enhorabuena al Eibar.
Xabi
June 24th, 2007, 10:40 PM
Atención a este comentario:
vamos rayo que el añ-ño que viene acederemos
Usuario: vallecaslaleche Fecha: 24/06/2007 22:32:04
lo primero el señor albitro no nos a pitado un penalti y como la aficion del rayo no hbara niguna los aficionados de elibar son unos siberguenzas insultando alos del rayo no saben ganar los del eibar encima los jugadores del eiba por casi tiene que venir la enfermeria pa llebarse a todo el rayo por que enberde parezer que juegan al futbol parezen que juegan al boxeo¡¡¡animo rayo¡¡¡¡¡
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/es/desarrollo/1009330.html
BPT
June 24th, 2007, 11:10 PM
^^ ya te digo. Es casi para poner el :crazy: planetario :D
Teddy Boy
June 24th, 2007, 11:24 PM
Aupa Eibar!
He visto el partido de Goñi por la tele, y me ha parecido que todavía está un poco fofo. También se ha pasado todo el partido jurando a la virgen, aunque eso ya lo hacía antes. :D
Morgoth
June 24th, 2007, 11:43 PM
Goñi lo tenía todo para haber sido el mejor pelotari de todos los tiempos, lo tenía todo, excepto cabeza.
BPT
June 24th, 2007, 11:59 PM
Aupa Eibar!
He visto el partido de Goñi por la tele, y me ha parecido que todavía está un poco fofo. También se ha pasado todo el partido jurando a la virgen, aunque eso ya lo hacía antes. :D
Y entre juramento y juramento unas patadas a la pelota, para recordar viejos tiempos :D
Arsenicum19
June 25th, 2007, 03:57 AM
Aupa Eibar y Aupa Goñi!
Goñi ha estau en su linea. 9 tantos hechos o asi, y 11 perdidos. Unos juramentos por aqui... tambien me ha hecho reir. En vez de sentarse en su silla para descansar se ha sentau entre el publico, alau de dos viejos xDDD.
Se le ha visto algo cansau por el final, pero en es ya ira mejorando. Antes tambien a mitad de partido siempre iba ganando 11-5 o asi y cuando se cansaba le empataban. En general le he visto bien. Ha mandau dos pelotas al rebote, cosa que mucho no hacen ni en 50 partidos :lol: y lasa III su zaguero tampoco ha dominau nada. Si le hubises puesto con Laskurain ganaba fijo. Ya ganara el siguiente, que creo que es en Mungia.
Y del Eibar... pues Zorionak! La segunda parte ha sido un sufrimiento... pero ya se ha pasau, menos mal.
Solo espero que Goñi no se haya unido a la fiesta de los del Eibar xDDD. Esperemos que se haya formalizau de verdad.
Teddy Boy
June 27th, 2007, 09:51 PM
Del "periódico" La Razón:
http://img171.imageshack.us/img171/579/larazonvh7.jpg
Axaber
June 28th, 2007, 01:04 AM
a mi tb me ha llegado eso por email. Alguien lo vio (el periodico)? es que lo que encontre en internet en la web de la razón salian las dos pancartas y ponia "con pancartas a favor de la oficialidad" o algo asi
Porcierto, tiene algo incoherente. Por un lado dicen que es a favor de De Juana :crazy: y de Chavez :crazy:x2 y por otro lado dicen que no entienden nada. En que quedamos? :lol: No saben ni mentir:lol:
Lezuck
June 29th, 2007, 01:34 AM
Parece ser que estaba publicado en la sección de humor, así que falsa alarma
Malaprensa (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/06/no-me-lo-puedo-creer.html)
Teddy Boy
July 2nd, 2007, 06:01 PM
Medio siglo de béisbol en Bilbao
El San Inazio, el único representante vasco de este deporte en la élite, busca relanzar una especialidad transmitida de padres a hijos
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Medio/siglo/beisbol/Bilbao/elpepuesppvs/20070701elpvas_15/Tes
Ortziribeltz
July 10th, 2007, 03:12 PM
Paulino Luesma, probablemente el individuo que a mas actos publicos por la cara acude al año.
Paulino Luesma recurre los estatutos de 19 federaciones vascas
La UFDV considera la decisión del representante estatal como "totalmente politizada y fuera de contexto".
BILBAO. El delegado del Gobierno español en el País Vasco, Paulino Luesma, ordenó al abogado del Estado que recurra ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) los estatutos de 19 federaciones deportivas vascas, por entender que se arrogan una representación estatal e internacional que no les corresponde.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/07/10/bizkaia/kirolak/380575.php
Teddy Boy
July 10th, 2007, 03:25 PM
Mr. Canapé.
amagaldu
July 11th, 2007, 11:29 PM
cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas..
Teddy Boy
July 26th, 2007, 12:10 AM
El Ayuntamiento de Donostia se desprende del poder de invitar a traineras a la Bandera de La Concha
http://www.diariovasco.com/20070725/deportes/mas_deportes/ayuntamiento-donostia-desprende-poder_200707251700.html
Txemita
July 30th, 2007, 09:38 PM
Acabo de enterarme del positivo por EPO de Iban Mayo. Menudo fraude.
Axaber
July 30th, 2007, 10:56 PM
¬¬ y porque nadie ha dicho nada del tour antes? :(
Xabi
July 30th, 2007, 10:57 PM
Acabo de enterarme del positivo por EPO de Iban Mayo. Menudo fraude.
¿Éste era aquel que pedía el oro y el moro a Euskaltel el año pasado?
¬¬ y porque nadie ha dicho nada del tour antes? :(
Porque según parece no ha destacado ningún corredor local.
Axaber
July 30th, 2007, 11:12 PM
Porque según parece no ha destacado ningún corredor local.
Es ironia? si lo es perdona por lo que voy a escribir
Txurruka ha andado muy bien y le dieron el premio a la combatividad, ademas, quedó 3º en jovenes y llevó el maiot blanco porque los otros dos ya tenian otro y subió al podio como las dos cosas.
Astarloza ha andado muy bien y ha quedado 9º creo
Zubeldia tambien y 5º
Landaluze estuvo uno o dos dias 2º en la general.
Euskaltel creo que ha sido el equipo que mas km ha estado escapado
Y bueno, Mayo tambien andubo muy bien.
Txemita
August 8th, 2007, 12:19 AM
Otro que le da a la farlopa...
El ex ciclista Aitor González es juzgado por alcoholemia y consumo de cocaína en Alicante
El que fuera corredor del Euskaltel ha declarado que el día de los hechos sólo había tomado "dos copas" y que nunca ha ingerido esa droga
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070807/deportes/mas-deporte/ciclista-aitor-gonzalez-juzgado-200708071732.html)
Desde luego, no sé donde vamos a llegar...
Axaber
August 8th, 2007, 12:32 AM
bueno, esto es caso aparte... (prensa rosa?)
Teddy Boy
August 25th, 2007, 07:49 PM
Que os parece la temporada de Urdaibai? Bastante espectacular.
Urdaibai vence con autoridad en la Bandera de Laredo
http://www.diariovasco.com/20070825/deportes/mas-deportes/urdaibai-vence-autoridad-bandera-200708251838.html
Txemita
August 26th, 2007, 04:05 PM
^^De todas maneras, la gran temporada de Urdaibai, dista mucho de lo que está siendo las últimas actuaciones del remo vizcaíno en todas las categorías. Arkote tiene todos los boletos para bajar en el play-off de descenso. Por su parte, las traineras vizcaínas en la ARC-1 no están en las primeras posiciones. Tan solo cabe destacar la gran temporada de Kaiku que está 4ª en la ARC-1, dirigidos por el gran Jose Luis Korta.
Arsenicum19
August 27th, 2007, 02:59 AM
Juan José Unanue Goenatxo puso una mejor marca de dos alzadas a la cúbica de plomo de 200 kilos, ayer en Bidegoian. Las características de la piedra complicaban mucho la labor, pero en una tanda de cinco minutos el harrijasotzaile de Azkoitia igualó la piedra por primera vez en el primer minuto y el segundo levantamiento lo realizó a falta de dos segundos para acabar el tiempo.
http://www.diariovasco.com/20070827/deportes/herri-kirolak/goenatxo-levanto-veces-cubo-20070827.html
Goenatxo II ha sido el mejor Harrijasotzaile de piedras grandes que ha habido nunca. Hoy lo ha vuelto a demostrar. El otro día igualo la marca con un plomo cubico de 175 kilos. (La cubica para quien no lo sepa es la piedra mas dificil de lavantar). Hoy ha levantado un plomo de 200 kilos, 2 veces en 5 minutos. Ademas de ser una cubica de 200 kilos, es muy pequeña y es todavia mas dificil levantarla. Es del mismo tamaño que una piedra de 16 kilos, mas o menos. Si consigo una foto ya la pongo.
Aqui os pongo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=AXWsbkEw2xI
Lezuck
August 30th, 2007, 04:10 PM
Resultados de la primera ronda de la copa del rey
Primera eliminatoria
Noja 1-2 Conquense
Lemona 1-2 Palencia
Barakaldo 1-1 Mirandés
Caudal 0-1 San Isidro
Coruxo 2-4 Badalona
Zalla 1-3 Real Unión
Utebo 1-2 Valle Egües
Huesca 1-0 Sestao River
Eivissa 0-2 Alicante
Burgos 2-0 Haro
Alcalá 1-5 Pontevedra
Denia 2-1 Reus
Puertollano 2-1 Linares
Lorca 2-3 Jaén
Granada At. 0-1 Cartagena
Portuense 4-1 Jerez
Algeciras 1-0 Mazarrón
Universidad L.P. 2-0 S.S. Reyes
Ortziribeltz
August 31st, 2007, 09:50 PM
Parece que se presenta mas emocionante que nunca la bandera de la Concha de este año.
Lezuck
September 6th, 2007, 09:42 AM
Segunda ronda de la Copa del Rey
Segunda eliminatoria (5-Sept.)
Universidad L.P. 0-1 Alicante
Valle Egües 1-2 Burgos
Talavera 2-1 Barakaldo
Alcoyano 2-0 Conquense
Puertollano 2-1 Badalona
Pontevedra 1-0 Cartagena
Jaen 0-2 Rayo Vallecano
San Isidro 2-5 Portuense
Algeciras 0-1 Denia
L'Hospitalet 1-0 Huesca
Palencia 0-0 Ponferradina
Real Unión (aplaz.) Vecindario
Granada 74 1-0 Sporting
Albacete 1-0 Castellón
Tenerife 1-0 Poli Ejido
Xerez 3-1 Ferrol
Las Palmas 1-0 Real Sociedad
Salamanca 1-2 Elche
Córdoba 2-3 Cádiz
Alavés 1-0 Nástic
Málaga 2-1 Celta
Hércules 2-0 Numancia
Exento el Eibar
Txemita
September 7th, 2007, 12:24 AM
Segunda ronda de la Copa del Rey
Segunda eliminatoria (5-Sept.)
Valle Egües 1-2 Burgos
Talavera 2-1 Barakaldo
Real Unión (aplaz.) Vecindario
Las Palmas 1-0 Real Sociedad
Alavés 1-0 Nástic
Exento el Eibar
Por lo que veo, menos del 50% de buenos resultados para estar en la siguiente ronda (incluyendo a un exento)
Veo mal futuro vasco en la Copa este año.
Arsenicum19
September 7th, 2007, 12:43 AM
Por lo que veo, menos del 50% de buenos resultados para estar en la siguiente ronda (incluyendo a un exento)
Veo mal futuro vasco en la Copa este año.
Tranquilo, en proximas rondas entra el Athletic.
Arsenicum19
September 7th, 2007, 11:30 PM
7 Herrialdeetako Herri Kirol Txapelketa 2007
Nafarroarentzat txapela
Bosgarren aldiz irabazi dute Euskal Herrialdeen Txapelketan, Bizkaiaren eta Gipuzkoaren aurretik
joseba zubiaur
Bilbo
Nafarroak irabazi du beste urte batez Euskal Herrialdeen Txapelketa. Denera bost txapel ditu, eta azken lau urteetan jaun eta jabe izan da herri kirolen olinpiar jokoetan (2002, 2004, 2005, 2006, 2007). Herenegun jokatu zen txapelketa, Atharratzen (Zuberoa). Jai giroa izan zen nagusi hasieratik, eta mila pertsonatik gora joan ziren herri kiroletan onentsuenak direnak lanean ikusteko. Nafarroak beste garaipen bat eskuratu du, baina aldaketak izan dira gainerako herrialdeetan. Dena den, aurten ere Hegoaldekoek bete dituzte lehen postuak. Aurtengoa bukatuta, datorren urteko Euskal Herrialdeetako Herri Kirol Txapelketa Gipuzkoan jokatuko da.
Nafarroa hiru probatan izan zen nagusi: lokotx-biltzean, aizkoran eta zaku-eramate lasterketan, eta garaipen gehien eskuratu zuen herrialdea izan zen, Bizkaiarekin batera. Irabazi ez zituzten kiroletan ere ongi moldatu ziren nafarrak, Koldo Martikorenaren gidaritzapean, eta erregulartasun horri etekina atera zioten. Hiru txapelez gain, ingude altxatzen, lasto altxatzen, txinga eroaten eta arpanan bigarren postuan amaitu zuten, eta sokatiran eta harri jasotzen hirugarren izan ziren. Bestalde, orga jokoan azken aurreko izan ziren.
Bizkaitarrek bigarren postua lortu zuten, eta Gipuzkoak hirugarrena. Iazko lekuak trukatu dituzte, beraz, aurten. Joxe Lapazaranen aginduetara aritu ziren mutilak ingude altxatzen, lasto altxatzan eta sokatiran erdietsi zituzten garaipenak.
Iaz baino garaipen bat gutxiago lortu arren, postu bat gorago gelditu ziren sailkapenean, irabazi ez zituztenetan egindako lanagatik. Gipuzkoak bi kiroletan jantzi zituen txapelak, harri jasotzen eta trontzan. Ez zen, beraz, ezusterik izan bi horietan eta Esnaola anaiek eta Joseba Ostolazak jantzi zituzten txapelak.
Lapurdik lan txukuna egin zuen iaz, Bizkaiarekin puntuetan berdinduta gelditu baitzen. Alabaina, bizkaitarrek kirol gehiagotan jantzi zituzten txapelak, eta horri esker izan zen haientzat hirugarren tokia. Lapurtarrek iaz erdietsitako laugarren postuari eutsi diote aurten, gipuzkoarrengandik gertu. Bukaeran, hiru puntuko aldea egon zen bi taldeen artean (Gipuzkoak 46 eta Lapurdik 43). Bi probatan izan ziren onenak herenegun, Atharratzen, txinga eroaten eta orga jokoan. Txinga eroaten, arabarrek iaz lortutako txapela eskuratu zuten, eta orga jokoan iazkoa berritu zuten. Azken urteetan egindako gorakadaren bidetik jarraitzen dute, beraz, lapurtarrek, eta Hegoaldeko herrialdekoengandik gertu segitzen dutela erakutsi.
ZUBEROAK, LAN POLITA. Gainerako herrialdeek ez zuten txapelik irabazi, baina lehia estua egin zuten sailkapenean gora egiteko. Zuberoak oso txapelketa polita egin zuen. Sei urtean parte hartu gabe egon ondoren, iaz esku hartzea lortu zuen ozta-ozta azken momentuan. Azken tokia bete zuten, eta aurten ere beste horrenbeste gertatuko zela uste zuten askok, baina ez zen hala izan, bosgarren postuan sailkatu baitzen herrialde antolatzailea. Gainera, ez zuten sokatiran parte hartzerik izan, kirolari faltagatik, eta, ondorioz, ez zuten punturik eskuratu kategoria horretan. Lorpen garrantzitsua ezbairik gabe, herri kirolak lurraldean sustatzeko eta etorkizunean ere parte-hartzea indartzeko.
Arabarrak gelditu ziren azkenaurreko tokian. Postu bat galdu dute, beraz, iazko emaitzarekin alderatuz gero. Gainera, iaz, txinga-eroateko txapela eskuratu zuten, eta aurten ez dute garaipenik lortu. Arabarren joera aurreko bien kontrakoa izan da azken urteetan, behetik gora egin beharrean, goitik behera egin baitu. 2000. urtean txapeldunorde izan zen, Bizkaiaren atzetik, eta ordutik hona postuak galtzen joan da. Nafarroa Behereak ere postu bat galdu du iazko emaitzekin konparatuta, eta azken tokia geratu ziren.
SaILKaPena
1. Nafarroa 57 puntu
2. Bizkaia 50 puntu
3. Gipuzkoa 46 puntu
4. Lapurdi 43 puntu
5. Zuberoa 28 puntu
6. Araba 25 puntu
7. Nafarroa Beherea 23 puntu
http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=kirola&data=2007-09-04&orria=030&kont=007
1998tik aurrera urtero ospatzen hasi zen herri kirol txapelketa hau.
Azken urteetako irabazleak:
Nafarroa (2007), Nafarroa, (2006), Nafarroa (2005), Nafarroa (2004), Bizkaia (2003), Nafarroa (2002), Gipuzkoa (2001), Bizkaia (2000), Bizkaia (1999), Bizkaia (1998), Bizkaia (1996).
Teddy Boy
September 8th, 2007, 03:26 PM
Jo jo jo, Argentina ha derrotado a Francia en el primer partido del mundial de rugby.
Klima
September 8th, 2007, 05:48 PM
Jo jo jo, Argentina ha derrotado a Francia en el primer partido del mundial de rugby.
12-17
Dato importante: Francia es el país anfitrión :| :D
Txemita
September 8th, 2007, 07:16 PM
12-17
Dato importante: Francia es el país anfitrión :| :D
Y se supone que una de las mejores selecciones del mundo, con permiso de las grandes potencias del hemisferio sur, entre las que no se encontraba especialmente Argentina.
Morgoth
September 8th, 2007, 10:06 PM
Argentina es una selección muy potente Txema, se puede decir que está al nivel de cualquiera de las del 6 Naciones.
PD: otro mundial más sin poder verlo desde la tele de casa, a ver si alguna cadena abierta se digna en retransmitir aunque sea la final. A ver esos All Blacks qué me hacen :D
Klima
September 8th, 2007, 10:09 PM
Argentina es una selección muy potente Txema, se puede decir que está al nivel de cualquiera de las del 6 Naciones.
Bueno, pero la sensación de humillación que deben tener ahora los franceses no se la quita nadie :D
Ortziribeltz
September 8th, 2007, 10:42 PM
Estan dando el partido Serbia - Finlandia en ETB 1 :crazy:
BPT
September 9th, 2007, 12:30 AM
Tranquilo, en proximas rondas entra el Athletic.
Habra que caer pronto para centrarse en la liga que ya somos cuartos por la cola :(
Lezuck
September 9th, 2007, 01:32 AM
Morgoth, mira a ver si los retrasmiten en rojadirecta.com
Arsenicum19
September 9th, 2007, 02:09 AM
Habra que caer pronto para centrarse en la liga que ya somos cuartos por la cola :(
venga ya! pero si esta es nuestra competicion. Eso no se puede hacer. La copa es bastante mas accesible que la liga, es una competicion a pocos partidos. Siempre puede haber una sorpresa... (o por lo menos que nos lo hagan creer).
Txemita
September 9th, 2007, 04:34 AM
Puede ser, pero yo siempre he conocido que las grandes potencias del hemisferio sur eran Sudafrica, Australia, y Nueva Zelanda.
Después estaban las selecciones que componen el 6 naciones. Aunque visto lo visto, Argentina podría estar perfectamente en un 6 naciones como comentas.
BPT
September 9th, 2007, 02:00 PM
Orio gana la Bandera de la Concha.
Klima
September 9th, 2007, 07:06 PM
Resultados de la primera jornada de la Superliga femenina de fútbol -el equivalente a la primera división del fútbol masculino.
Si te pones a pensarlo en realidad ahora el primer equipo de la real es el de las chicas ...
L’Estartit 3 – Espanyol 2
Oviedo MU 1 – Athletic 3
Sevilla 1 – Prainsa Alcaine 2
Real Sociedad 1 – DSV Colegio Alemán 0 :banana: :banana: :banana: :banana:
Puebla 1 – Torrejón 4
Levante 1 – Rayo V. 0
Sp. Huelva 2 – At. Féminas 3
La semana que viene derbi, Athletic-Real Sociedad.
CARABAZA
September 10th, 2007, 03:11 AM
Orio gana la Bandera de la Concha.
algo ilícito habréis hecho... :sleepy:
:lol: :lol: :lol:
BPT
September 16th, 2007, 04:09 PM
Lo pongo aqui para no ponerlo en los dos hilos:
Athletic 7 - Real Sociedad 0
En mozas no hy color.
Klima
September 17th, 2007, 09:06 AM
En mozas no hy color.
Sí ... es como los Athletic-Real de los tiempos de Telmo Zarra.
Teddy Boy
September 18th, 2007, 06:00 AM
En mozas no hy color.
No importa. Lo realmente importante es lo bien que lo estan haciendo los gipuzkoanos en el surf, nuevo deporte de masas del herrialde. :D
Axaber
October 23rd, 2007, 11:52 PM
:banana::banana::banana:
La Fundación Euskadi y Naturgas Energía crean un equipo ciclista en Álava
La escuadra contará con un plantel de entre trece y quince corredores, de los que se quiere que el 80% sean alaveses o hechos en la provincia, y tendrá un presupuesto entre los 150.250 y los 180.300 euros
http://www.elcorreodigital.com/alava/20071023/deportes/mas/fundacion-euskadi-naturgas-energia-200710231338.html
Por fín algo oficial!!!
Llevaban unos meses con rumores pero hasta ahora no se habia anunciado el patrocinador y al final parece que la espera ha merecido la pena.
Desde hace unos años, las categorias inferiores en alava estaban decayendo por diversos motivos. Además, por otro lado, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa patrocinaban al equipo Euskaltel-Euskadi, pero la alavesa no. A raiz de eso, y con la anterior diputación, se empezó a pensar la idea de hacer un equipo solo (o casi) de alaveses, perteneciente a la Fundación Euskadi al que daría su apoyo la diputación.
Y por fin ha salido a la luz oficialmente cual será el patrocinador, vamos, que ya todo va en serio.
Tal y como pone en la noticia, el equipo será de categoría amateur (aficionados)
Actualmente, la Fundacion Euskadi tiene:
- El equipo Euskaltel-Euskadi que todos conoceis de UCI Pro Tour
- El equipo Orbea-Oreka SDA que es de categoria Continental (digamos... 3er nivel)
Teddy Boy
October 24th, 2007, 03:17 AM
^^ Buena noticia.
Hoy tambien sabido que el contra-analisis de Mayo ha dado negativo!
Axaber
October 24th, 2007, 08:59 AM
Hoy tambien sabido que el contra-analisis de Mayo ha dado negativo!
Ya, me alegro por el. Tenia que haber salido el contraanalisis no se si a finales de agosto o septiembre y le han tenido ahi en vilo hasta ayer. Ya era hora. Por lo que he leido por ahi, la UCI estaba empeñada en pillarle y hizo muchas pruebas para ver si alguna otra salía positivo. A ver si ya le dejan en paz
Teddy Boy
October 29th, 2007, 01:00 AM
Hagan juego, pelotaris
La pelota vasca pervive por las apuestas, un potente negocio con pujas por encima de la ley
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Hagan/juego/pelotaris/elpepuespvas/20071028elpdmgrep_6/Tes
Teddy Boy
October 31st, 2007, 12:52 AM
Al parecer Aspe ha decidido quitar (definitivamente?) a Mikel Goñi.
Axaber
December 30th, 2007, 01:37 PM
No he visto la noticia por ahi asi que la comento:
EUSKAL HERRIA 1 - CATALUNYA 1
Noticias del partido:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071230/deportes/mas-futbol/comunion-catedral-20071230.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071230/deportes/mas-futbol/revancha-cuando-quieran-dice-20071230.html
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/8683.html
En el Arenal, despues del partido hubo concierto de Betagarri y Tximeleta. Estuve en el de Betagarri y al poco de acabar acabar vi a un hombre que me llamo la atención. Tendria unos 30-40 años, calvo y con mochila. Pensé "va, será que hace algunos años le gustaba Betagarri y ha venido a volver a oirles". Al de un rato su cara me empezó a ser familiar y ya se porqué.
Se parecía a aquel periodista de El Mundo que vino a sacarse fotos a la San Sebastian-Behobia. Jijiji, igual si que era y hoy o mañana nos encontramos un articulito suyo por ahi.
Foto del de El Mundo: http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/12/behobia_sansebastian/index.html
EDIT:
Un comentario de la noticia de El Correo
Lo hizo, eso sí, bajo el nombre de Euskal Herria, una denominación de origen que solía emplearse casi con exclusividad en la esfera sociopolítica y que ahora, por vez primera, desciende a un campo de fútbol para echar raíces.
Esto es informar objetivamente en una noticia, y lo demás son tonterias
Teddy Boy
December 30th, 2007, 04:51 PM
^^ Habrá que estar atentos al reportaje "de investigación" que está a punto de perpetrar El Mundo.
mabuse
December 30th, 2007, 04:59 PM
Se parecía a aquel periodista de El Mundo que vino a sacarse fotos a la San Sebastian-Behobia. Jijiji, igual si que era y hoy o mañana nos encontramos un articulito suyo por ahi.
Foto del de El Mundo: http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/12/behobia_sansebastian/index.html
Impagable report de turismo en el lado oscuro, de esos que tanto gustan a ciertos bienpensantes, y que de refilón me sirve para presentaros un proyecto del que no se ha hablado que yo sepa en el foro, y es una pequeña torre de oficinas que se ha levantado en la zona de Zaisa, junto al puente de Behobia.
http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/12/behobia_sansebastian/index_8.html
Ahi la podeis ver a la espalda del gigante. Fotografía cortesía de Mr. Proper.
Txemita
December 30th, 2007, 05:36 PM
Sinceramente, lo del cambio de denominación me parece una de las tonterías más grandes que ha hecho la federación vasca de futbol en los últimos tiempos. Aunque tal vez los puristas podrían decir que el termino Euskadi o Euzkadi venían de la época de Sabino Arana (al igual que vascongadas venía de Franco) y que lo que existía con anterioridad era Euskal Herria. Pero ellos aunque convoquen a jugadores navarros o de iparralde para el partido, no dejan de representar únicamente a 3 provincias de las 7 que componen Euskal Herria. Ellos son la federación de Futbol de la CAV y no del conjunto de Euskal Herria.
El que discrepe puede empezar a bombardear, pero no deja de ser mi opinión.
AdemA
December 30th, 2007, 07:42 PM
Lo de la declaración de San Mamés que abogan por la liga vasca... :crazy:
Klima
January 24th, 2008, 05:19 PM
AKORDIOA, IXTEKO ZORIAN
Javier Clementek Iraneko selekzioa zuzenduko du
2008/01/24
Barakaldoko entrenatzaileak bere hiru laguntzaileak nahi ditu berarekin batera Iranen. Negoziazioak arratsaldean jarraituko du.
http://www.eitb24.com/berria/eu/B24_84066/futbola/AKORDIOA-IXTEKO-ZORIAN-Javier-Clementek-Iraneko-selekzioa/
^^ la noticia dice que todavía no está firmado, pero lo da por hecho.
BPT
January 25th, 2008, 11:48 PM
^^ y quien nos va a salvar este año? :cry:
Lezuck
March 15th, 2008, 04:55 AM
Comienza la clasificacion para la primera carrera de F1, hagan sus apuestas...
Txemita
March 15th, 2008, 02:14 PM
^^Pole para Hamilton, Alonso el 11 y Kimi el 15. Este año a Alonso le toca bailar con la más fea.
Lezuck
March 23rd, 2008, 05:35 PM
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2008 PARA AYUNTAMIENTOS QUE ORGANICEN PRUEBAS DE ARRASTRE DE PIEDRA
El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha convocado la concesión de subvenciones a ayuntamientos que organicen en sus municipios pruebas de Arrastre de Piedra, entre otros, de bueyes, tanto en la modalidad de peso comparado como en peso libre.
La cuantía de las ayudas, que serán en régimen de concurrencia y por el sistema de prorrateo, podrán oscilar, según el tipo de competición y del animal que tome parte en ellas, entre 600 y 2000 €. hasta una cuantía total de 46.000 euros.
La participación en las diferentes pruebas que puedan ser objeto de subvención, será de inscripción libre, según el calendario de la Fedración Bizkaina de Deportes Vascos y se hallen recogidas en el calendario oficial de la misma.
El plazo de solicitudes será entre el 1 y el 26 de septiembre.
http://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=5579&Idioma=CA
Lezuck
March 25th, 2008, 06:25 PM
El Betis anuncia que el partido contra el Barcelona será en el Ruiz de Lopera
El Betis hizo público que el partido correspondiente a la próxima jornada de Liga, en la que recibirá al Barcelona, se disputará en el estadio Manuel Ruiz de Lopera pese a que recibió una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol para que organice el encuentro en otra sede, debido a la clausura de dos partidos de su coliseo. El club sevillano aduce que todavía espera que el Comité de Apelación resuelva a favor el recurso que presentó y que, caso de no hacerlo así, no tendría tiempo material de organizar el encuentro en otro emplazamiento, puesto que esta instancia se reúne el jueves por la tarde, dos días antes del encuentro, cuando ya sea pública la cartelería anunciadora y estén a la venta las entradas.
El Barcelona, por su parte, al parecer tiene reserva de hotel tanto en Sevilla como en Cádiz, ante la posibilidad de que el Betis se vea obligado a disputar el encuentro en otra ciudad, y en vista de que responsables verdiblancos visitaron el Ramón de Carranza para plantearse jugar allí sus encuentros de destierro.
Los juristas del Betis recuerdan que hace un año, cuando se clausuró el Ruiz de Lopera por un periodo de tres partidos, no se pudo empezar a descontar la sanción hasta dos semanas después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva, instancia a la que acudirá la entidad de Heliópolis en caso de no serle favorable el dictamen del Comité de Apelación, confirmase la sanción, ya que entonces tampoco dio tiempo a organizar el encuentro del fin de semana inmediatamente posterior.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1103928.html
El Betis... haciendo pasar el tiempo... y el barÇa, por si acaso ya ha cogido otro hotel. Aqui se ve como actua cada club.
Lezuck
March 27th, 2008, 11:51 PM
Lo del Betis es un poco de juzgado de guardia...
SEGÚN JAIME RODRÍGUEZ, JURISTA DEL BETIS
"Mandarnos a jugar al Vicente Calderón es casi un acto terrorista"
Jaime Rodríguez, jurista del Betis, avisó en Radio Betis del peligro que supondría que el partido ante el Barcelona del sábado se disputase en el Calderón, tal y como ha aconsejado la RFEF.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1105027.html
"Resulta que nos cierran el campo por no tener todas las medidas de seguridad para evitar el botellazo, y lo que nosotros estamos reclamando es que no tenemos el tiempo suficiente para garantizar precisamente esa seguridad para los aficionados. No hay tiempo material. *Por qué entonces nos obligan a incumplir esas normas de seguridad?", dijo el dirigente. Por lo tanto, León critica que desde la Federación se le haya impuesto al Betis el Olímpico de Sevilla o el Vicente Calderón como campos en los que cumplir esa sanción.
No me joo**, si sabian desde la semana pasada que no podian jugar en su campo (claro, han estado esperando al ultimo dia a ver si se iban de rositas por el tema del tiempo)
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1104999.html
Axaber
March 28th, 2008, 01:07 AM
Ya, encima se estaban haciendo los locos y ya vendiendo entradas para el Ruiz de Lopera. Ahora que no vengan a llorar. Si desde el principio de semana se habrían movido ellos no tendrian ningun problema
Txemita
March 28th, 2008, 01:25 AM
Esto en Bilbao seguro que no pasa. Ya se empezaría a buscar como volver a llenar Anoeta.
talis
March 31st, 2008, 09:02 AM
Olaizola II ya tiene todas las 'txapelas'
El de Goizueta, siempre bien escoltado por Mendizabal II, conquista la final del Parejas y logra el título que le faltaba en su extenso palmarés
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200803/31/fotos/056D1VIZ001_1.jpg
OLAIZ.-MENDIZABAL 22 - TITIN-LASKURAIN 17
Olaizola II Titín III
Mendizabal II Laskurain
Resultados parciales: 0-1, 1-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-3, 7-3, 7-15, 15-15, 15-17 y 22-17.
Incidencias: Lleno en el frontón Ogueta.
Apuestas: El dinero se cantó a la par de salida. Aimar Olaizola alcanzó una victoria memorable, ayer en un abarrotado frontón Ogueta, en compañía de un Mendizabal que mantuvo un comportamiento extraordinario. Derrotaron (22-17) a Titín III, un rival muy desconocido -sobre todo en su faceta atacante-, y un Laskurain que en la segunda parte quedó desenchufado completamente del partido de Vitoria.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080331/deportes/pelota/olaizola-tiene-todas-txapelas-20080331.html
^^ Zorionak Aimar!! :applause:
Baita Mendizabal ere, noski :)
El bisturí de un campeón
Olaizola II demuestra su precisión quirúrgica para zanjar su deuda en el Parejas y levantar un partido que tenía perdido con el 15-7 en contra
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080331/deportes/pelota/bisturi-campeon-20080331.html
Lezuck
May 1st, 2008, 03:48 PM
LA DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA APOYA TAMBIEN EL MOTOCICLISMO VASCO
El diputado de Relaciones Municipales y Administración Pública, Patxi Sierra-Sesumaga ha subrayado la relevancia que va a destacar a nivel mundial el apoyo de la Diputación al proyecto del motociclismo de Bizkaia compartido por Herri Torrontegui y Efrén Vázquez. Ha destacado que se trata de una inversión en la que Bizkaia va a aprovechar la presencia de Efrén Vázquez en las distintas carreras y circuitos del mundial de motociclismo de 125cc para se mostrado a lo largo y ancho del mundo. Una presencia que, al igual que ocurre con otros sectores del deporte, va a suponer un retorno al Territorio Histórico con la llegada de turistas y visitantes.
http://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=5662&Idioma=CA
Imagen - http://www.bizkaia.net/Home2/Archivos/DPTO7/Noticias/Imagenes/IMG_4000.jpg
Lezuck
May 30th, 2008, 08:03 PM
La FIFA aprueba la regla 6+5 de Blatter
El Congreso de la FIFA aprueba por amplia mayoría la propuesta de su presidente, Joseph Blatter, para aplicar la regla 6+5 que obligará a los clubes a alinear a seis jugadores seleccionables por el país de adscripción del equipo.
La decisión del Congreso permitirá a la FIFA trabajar para intentar aplicar la medida de forma progresiva a partir de la temporada 2010-2011 con 4+7, 5+6 en la 2011-2012 y pasar al definitivo 6+5 en la 2012-2013.
La idea de que la perdida de identidad nacional de los clubes pone en peligro a los equipos representativos y la necesidad de educar y formar a los jóvenes, además de acabar con las grandes desigualdades entre continentes y países rodeó el debate sobre el 6+5, que también recibió el apoyo del presidente de la UEFA, Michel Platini.
http://hoysport.elcorreodigital.com/noticias/futbol/respaldo_mayoritario_fifa_regla_200805301130.html
Xabi
June 23rd, 2008, 11:21 AM
http://farm4.static.flickr.com/3171/2589214138_bf9a0b8746.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2176/2589214824_2965e99413.jpg
http://flapyinjapan.com/2008/06/18/japonesa-fan-del-osasuna/
Klima
July 1st, 2008, 09:58 AM
No, no lo escribe Andoni Ortuzar o alguno de estos :D
The Soviet tactical revolution has its roots in a 1930s Basque team
The fluid teamwork which came to define football in the USSR owes much to a 1930s touring team and the inspirational Dinamo coach who built on it
http://blogs.guardian.co.uk/sport/2008/06/26/the_soviet_tactical_revolution.html
Lezuck
August 31st, 2008, 05:26 AM
Empieza bien la cosa en cuanto al futbol se refiere (victoria pa la real)
El oro de Samuel, caro para Euskaltel
«Dentro de unos días me voy a reunir con Euskaltel para buscar más apoyo económico. El oro olímpico de Samuel Sánchez nos va a costar más dinero. Había una cláusula en su contrato en la que se recogía que un oro en un Campeonato del Mundo suponía un incentivo económico. Y el oro olímpico entra de lleno en ese apartado». Miguel Madariaga, el mánager de Euskaltel-Euskadi -que apostó por Samuel desde el inicio de su carrera- tendrá que conseguir una cifra que podría situarse en torno a los 180.000 euros.
Un éxito que, en ciertos ambientes, no ha sido valorado como se merece puesto que ese oro se lo debe al dinero que la escuadra naranja ha invertido en él durante años.
¿en que ambientes?
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080831/deportes/mas-deporte/samuel-caro-para-euskaltel-20080831.html
Axaber
August 31st, 2008, 11:26 AM
Lo que entiendo es que Euskaltel (la empresa) tendría que dar algo más de pasta al equipo, no? Va, no creo que haya problemas.
Ya, lo de los ambientes... no lo entiendo
Aupa Samu! :D
Lezuck
September 4th, 2008, 09:20 AM
Victoria para la Real Sociedad, Barakaldo, Portugalete, Real Unión
Derrotas para el Alavés, Eibar, Lemona
(igual me dejo a algun equipo)
http://i120.photobucket.com/albums/o195/lezuck/Imagen2-3.png
http://www.marca.com/futbol/coparey0809/segunda-eliminatoria.html
Lezuck
October 3rd, 2008, 07:53 AM
ARANZUBIA DETUVO TRES PENAS MÁXIMAS
El Deportivo, con uno menos desde el 30' por expulsión de Riki, forzó la prórroga ante el Brann Bergen con dos goles de Colotto (2-0) y se impuso en los penaltis (3-2) gracias a un genial Aranzubia que detuvo tres penas máximas.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/uefa/previaxcronica/es/desarrollo/1171623.html
-------------------------
Sorteo copa del rey
ENFRENTAMIENTOS DE TERCERA RONDA
Ponferradina-Universidad de Las Palmas.
Portugalete-Don Benito.
Orihuela-Toledo.
Granada 74-Benidorm.
Real Unión-Barakaldo.
Melilla-Poli Ejido.
Hércules-Girona.
Elche-Tenerife.
Rayo Vallecano-Albacete.
Salamanca-Castellón.
Celta-Real Sociedad.
Exento: Real Murcia.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/1166797.html
Lezuck
October 15th, 2008, 04:59 PM
El Portugalete-Valencia se disputará en el Lasesarre
La entidad gualdinegra ha solicitado al club 'che' adelantar o retrasar en un día el partido, previsto para el día 29 de este mes, para no coincidir con el encuentro Athletic -Recreativo, que se disputará en esa fecha.
En cuanto al escenario, el Portugalete desestimó desde el primer momento organizar el partido en su campo de La Florida por razones de aforo y seguridad y barajó como alternativas los estadios de Las Llanas, en Sestao, y Lasesarre. Finalmente, los rectores de la entidad portugaluja se han decantado por este último, inaugurado en 2003 y con capacidad para 8.000 espectadores.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081015/deportes/mas-futbol/portugalete-valencia-disputara-lasesarre-200810151304.html
BaskonistaATope
October 15th, 2008, 06:35 PM
El lunes inaguracion de BAKH y PARTIDO INAUGURAL DE LA EUROLEAGUE BASKETBALL 2008 2009 en el Fernando Buesa ARENA de Vitoria-Gasteiz. Algo historico para conmemorar los 50 años de la funcacion dle Baskonia.
Yel Martes en el ARTIUM asamblea de la Euroleague Basketball, donde peude haber novedades importantes en el sistema de competicion.
Lezuck
October 21st, 2008, 10:53 PM
'Hat-trick' de Joseba Llorente,
set y partido para el Villarreal
6-3!!
http://www.marca.com/marcador/futbol/2008_09/champions/1a_fase/jornada_3/grupo_e/vil_aal/
Lezuck
November 6th, 2008, 09:04 PM
Fútbol
Euskadi se enfrentará a Irán el 23 de diciembre en San Mamés
La selección vasca volverá a jugar este año con el nombre de 'Euskadi', como tradicionalmente lo hizo hasta el año pasado, en el que jugó bajo la denominación de 'Euskal Herria'.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081106/deportes/mas-futbol/euskadi-enfrentara-iran-diciembre-200811061424.html
Lezuck
November 12th, 2008, 02:03 AM
Y pasa el real Union.... (ganando 3-4) ;)
AdemA
November 12th, 2008, 10:21 AM
Perdiendo el partido (pero ganando la eliminatoria) 4-3 en el Benabeu no?
Gora Real Unión!:)
Lezuck
November 12th, 2008, 04:43 PM
ah, coñe, jeje, la emoció nde leer el titular ayer, que pensaba que tb habia gandado el partido y como bien dices Adema, lo perdieron 4-3.
A ver hoy cuantas sorpresas más tenemos...
AdemA
November 12th, 2008, 05:44 PM
Que el Athletic pasara sería una sorpresa?
Lezuck
November 13th, 2008, 07:58 PM
TOmato....
Los futbolistas vascos no irán a su selección si no se llama ''Euskal Herria''
Listado de futbolistas firmantes (http://servicios.elcorreodigital.com/documentos/comunicadoseleccion.pdf)
"Ellos (por la Federación Vasca) han tomado la decisión de echarse atrás, ellos no han cumplido la palabra dada y ahora a ellos son los que tienen que arreglarlo. Si no es así, nosotros no vamos a jugar el partido. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en la nota.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/jugamos/llama/Euskal/Herria/elpepudep/20081113elpepudep_18/Tes
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081113/deportes/mas-futbol/futbolistas-vascos-iran-seleccion-200811131620.html
Txemita
November 14th, 2008, 12:25 AM
^^De verdad, pienso que sería muchísimo más importante salvar a los niños de Africa que perder el tiempo en chorradas como esta. Menudos niñatos están hechos.
Sinceramente, si no quieren jugar que no jueguen.
Edito: Además, que cojones hace firmando David Lopez si es riojano.
Axaber
November 14th, 2008, 01:46 AM
^^De verdad, pienso que sería muchísimo más importante salvar a los niños de Africa que perder el tiempo en chorradas como esta. Menudos niñatos están hechos.
Sinceramente, si no quieren jugar que no jueguen.
+1 tienen cosas mejores de las que preocuparse (y los del Athletic y Osasuna más)
A mi el nombre me da igual. Es verdad que generalmente han ido jugadores de lo que se considera Euskal Herria, pero si la federación lo llama Euskadi pues da igual. Supongo que lo hará para evitar broncas.
Edito: Además, que cojones hace firmando David Lopez si es riojano.
:lol::lol: no sabia. En fin...
Ibai1987
November 14th, 2008, 03:58 AM
La verdad, se meten en unos lios absurdos los jugadores... Si quieren tanto a Euskal Herria pues que rechacen ir a la selección española y se niegen a jugar la liga española. Desde ciertos ambitos (que curiosamente defienden esta decisión de los jugadores) siempre se han criticado las medias tintas pues más medias tintas que liarla por simplemente un nombre...
AdemA
November 14th, 2008, 10:49 AM
Que se centren en jugar que es lo que deberían de hacer y ni siquiera hacen.
El comunicado hace gala de una ignoracia supina por parte de los firmantes. A algunos jugadores me parece que les han metido en un embolao que les va a costar salir. Ellos sabrán.
Teddy Boy
November 14th, 2008, 05:24 PM
Ya estamos con la chorrada navideño-deportiva de todos los años. Qué fácil es ser futbolista patriota, por dios, y vaya motos que les venden desde la izquierda abertzale a estos patanes. Eso sí, todos muy comprometidos con Euskal Herria, pero cuando les llaman a jugar con la selección española ninguno se niega a ir.
Klima
November 14th, 2008, 05:33 PM
Ya estamos con la chorrada navideño-deportiva de todos los años. Qué fácil es ser futbolista patriota, por dios, y vaya motos que les venden desde la izquierda abertzale a estos patanes. Eso sí, todos muy comprometidos con Euskal Herria, pero cuando les llaman a jugar con la selección española ninguno se niega a ir.
El único futbolista vasco que me suena que se ha negado a jugar con la selección española creo que fue Inaxio Kortabarria, el central de la Real que ganó las dos ligas.
Teddy Boy
November 14th, 2008, 05:51 PM
Ayer firma el manifiesto por Euskal Herria, y hoy esto:
Fernando Llorente: "Siempre ha sido mi ilusión que la selección me llamara"
http://img293.imageshack.us/img293/198/llorentenc2.jpg
Pier 39
November 14th, 2008, 06:07 PM
Un buen amigo pertenciente a la plantilla del Athletic me comentó ayer que ellos no firmaron absolutamente nada. La cosa fué que los "capitanes" del equipo lo propusieron en el vestuario y ni txus les llevo la contraria, por miedo, pereza, dejadez..., en fin. De lo que no creo que fueran conscientes es de la repercusión que está teniendo el comunicado, dejando en muy mal lugar a muchos de la plantilla del Athletic. A mi me parece tristísimo....
Panoramix
November 14th, 2008, 06:55 PM
Lo que es triste es el debate que se está formando.
Por mi como si se llaman "Islas Marianas", yo lo que quiero es que juegen (a poder ser en competiciones oficiales) y que ganen.
Pero sobretodo lo que quiero es que lo jugadores del Athletic se dejen de payasadas y hagan lo que tengan que hacer en el campo, no a base de firmas.
cholo3pa
November 14th, 2008, 07:23 PM
Lo que es triste es el debate que se está formando.
Por mi como si se llaman "Islas Marianas", yo lo que quiero es que juegen (a poder ser en competiciones oficiales) y que ganen.
Pero sobretodo lo que quiero es que lo jugadores del Athletic se dejen de payasadas y hagan lo que tengan que hacer en el campo, no a base de firmas.
+1
talis
December 8th, 2008, 08:37 PM
Hay vida más allá del futbol :|
Olaizola II 4 1/2ko txapelduna laugarren aldiz!! ¡Izugarria!
ZORIONAK AIMAR!! :applause:
Eta egunkarietan oraindik ez da agertzen berririk -_-
Txemita
December 8th, 2008, 09:44 PM
^^Vaya vaya, que raro tú por aquí a estas horas ¿no?
Zorionak Aimar!!!
talis
December 9th, 2008, 10:24 AM
Olaizola II ya reina en el Cuatro y Medio con Retegui
Se impuso a Irujo en una gran final y logró su cuarta 'txapela', las mismas que el campeón de Erasun
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200812/09/fotos/1544408.jpg
22 17 - OLAIZOLA II MARTÍNEZ DE IRUJO
Resultados parciales: 5-0, 5-5, 5-7, 7-7, 11-7, 11-8, 13-8, 13-9, 15-9, 15-12, 16-12, 16-13, 17-13, 17-14, 18-14, 18-15, 19-15, 19-17 y 22-17
El campeón posee un palmarés envidiable gracias a su frialdad mental y su agresividadAimar Olaizola escribió ayer una nueva página con letras de oro en la historia de la pelota a mano profesional. El frontón Atano III de San Sebastián fue testigo de la gesta del navarro, que consiguió su cuarta 'txapela' en el Cuatro y Medio, las mismas que el último mito surgido de las canchas: Julián Retegui. Ambos comparten ya, con cuatro títulos, el reinado en las distancias cortas.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081209/deportes/pelota/olaizola-reina-cuatro-medio-20081209.html
Rebax
December 12th, 2008, 09:34 AM
La pista de hielo navideña de Bilbao rebaja sus precios
El recinto situado bajo el puente Euskalduna abre mañana sus puertas.
La pista de hielo situada bajo el puente Euskalduna se abre mañana y durante toda la Navidad hasta el seis de enero. Además, teniendo en cuenta la situación de crisis "se aplicarán precios populares", de 4,80 euros para los adultos 3,80 euros para los niños de hasta 14 años y 2,80 para escolares y abonados a Bilbao Kirolak, "por permanecer un tiempo considerable en la pista", según declaró el concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa. El año pasado las tarifas se elevaban a los siete euros de la entrada normal por los cuatro que costaba el billete a los abonados a Bilbao Kirolak.
Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/12/12/bizkaia/herrialdeak/522188.php)
grijix
December 18th, 2008, 04:13 PM
Pues no se juega ....
Suspendido definitivamente el partido de la selección vasca contra Irán
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081218/deportes/mas-futbol/falta-acuerdo-entre-federacion-20081218.html
Axaber
December 18th, 2008, 04:29 PM
Parece que prefieren irse de vacaciones de navidad
grijix
December 19th, 2008, 02:45 PM
Teddy, Joseba te lee
Azkarraga critica a los firmantes que "se ponen firmes con el himno español"
http://www.deia.com/es/digital/politica/2008/12/19/523904.php
Axaber
December 19th, 2008, 04:08 PM
Tiene razon pero... Uf... esto ya es calentar el ambiente. La decisión está tomada y cada uno que piense lo que quiera y eche la culpa a quien quiera.
BPT
December 19th, 2008, 04:55 PM
Ahora bien, ¿quien va a pagar los 150.000 eurapos que por contrato le corresponden a Iran por anulacion del partido? :dunno:
Ibai1987
December 20th, 2008, 02:19 AM
¿Pero estaba confirmado que era Irán? porque había unas informaciones que decían que en Irán no sabían nada y que todavía no habían firmado nada.
Lezuck
December 22nd, 2008, 09:13 PM
y siguen...
"lo de la denominación es un debate superficial",
aiba la leche... ahora resulta que el nombre no ha sido el causante de todo esto... en fin
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081222/deportes/mas-futbol/futbolistas-acusan-gobierno-vasco-200812221822.html
Axaber
December 22nd, 2008, 09:19 PM
Los futbolistas acusan al Gobierno vasco de "injerencias" y de "imponer" el nombre de 'Euskadi'
Y ellos no trataron de imponer el nombre de "Euskal Herria" o que?:ohno:
Lezuck
December 22nd, 2008, 09:25 PM
para nada, ellos son unos santos que solo se dedican a jugar al futbol xD
Lezuck
December 29th, 2008, 03:49 AM
Pues los chicos del hockey jugaron ayer...
La selección de Euskadi de hockey hielo cedió el sábado ante la de Catalunya (3-5)
La selección de Euskadi de hockey hielo cedió el sábado ante la de Catalunya (3-5) en el amistoso que enfrentó a ambas en la pista de la Ciudad Deportiva del Baskonia, al que asistió el lehendakari Juan José Ibarretxe y la portavoz del Gobierno vasco y consejera de Cultura, Miren Azkarate. El equipo vasco se adelantó por 2-0 en el primer tercio del duelo, pero después se entregó a la superioridad catalana.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081229/deportes/mas-deporte/euskadi-cede-ante-catalunya-20081229.html
Ibai1987
January 3rd, 2009, 06:24 PM
Y la selección femenina de baloncesto sub-18 de Euskadi jugó el día 30, precisamente contra España.
Axaber
January 3rd, 2009, 08:00 PM
Curioso. Y? como quedaron?
Ibai1987
January 3rd, 2009, 09:53 PM
BALONCESTO FEMENINO JUNIOR
Un España-Euskadi sin complejos (68-35)
Miren Azkarate escenificó el apoyo oficial a las selecciones vascas con su asistencia a la final del 'Ciudad de Barakaldo'
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081231/deportes/mas-baloncesto/espana-euskadi-complejos-20081231.html
Xabi
January 4th, 2009, 06:48 PM
^^ ¡Vaya repaso!
Ibai1987
January 5th, 2009, 02:16 AM
^^
Y eso que era una especie de torneo con semifinales... no me quiero imaginar que nivel tendrían el equipo al que ganó Euskadi.
Axaber
January 19th, 2009, 09:09 PM
Un grupo de ultras del Real Madrid asaltan el autobús de los cadetes del Laudio
lunes, 19 de enero de 2009
- Fueron invitados por uno de sus patrocinadores al palco del Santiago Bernabéu.
- El ataque se produjo cuando el autobús intentaba salir del estadio.
(...)Rompieron dos lunas, lo llenaron de escupitajos, se pusieron delante para evitar la salida del vehículo e intentaron incluso que los chavales bajaran del autobús.(...)
http://www.radioayala.com/on/index.php?option=com_content&task=view&id=7456&Itemid=1
:ohno::ohno: Pobres chabales
Animo
January 20th, 2009, 01:54 AM
¡Hola! Tengo pregunta: ¿es la pelota vasca popular para los jóvenes o es pasado de moda ya?
Axaber
January 20th, 2009, 02:02 AM
¡Hola! Tengo pregunta: ¿es la pelota vasca popular para los jóvenes o es pasado de moda ya?
Todavía es popular, al menos en los pueblos. Hace 8 años en Amurrio (10.000 hab) hubo un bum y llegó a haber ciento y pico niños apuntados a pelota. Luego fue decayendo pero todavía sigue habiendo chabales.
Y bueno, a parte, la pelota profesional creo que tiene bastante seguimiento
Animo
January 20th, 2009, 09:58 PM
Eskerrik asko Axaber!
:)
Axaber
February 20th, 2009, 10:15 AM
Ya comenté el año pasado, pero este año sigue:
Ayer se presentó en el Artium el equipo ciclista Sub-23 Naturgas Energía, de la Fundacion Euskadi. Está basado en corredores alaveses, pero tambien tiene muchos de fuera.
Ocho alaveses correrán en el Naturgas
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090220/deportes/mas-deporte/ocho-alaveses-correran-naturgas-20090220.html
El equipo ciclista Naturgas Energía Sub23 comienza la temporada 2009
http://www.deia.com/es/digital/deportes/2009/02/19/537994.php
Axaber
March 27th, 2009, 11:32 PM
Mañana comienza en Orduña el Bizkaia Saria 2009 de deporte de orientación o orienteering.
Este año será internacional y hay inscritas casi 800 personas, con gente de un montón de paises.
La sede es en Orduña, pero las pruebas de monte se disputarán en Unzá (Alava), cerca del Salto del Nervión (en la parte de arriba).
Son tres pruebas
Sabado a la mañana: carrera larga en Unzá
Sabado a la tarde: carrera por las calles de Orduña
Domingo a la mañana: carrera media en Unzá
El deporte de orientación es un deporte poco conocido y se trata de con un mapa ir buscando unas balizas y en cada una de ellas picar en una tarjeta.
Aqui en el norte no es muy conocido pero creo que en la zona de Alicante y Murcia tiene mas seguidores.
http://www.bizkaiasaria.com/
http://www.orientazioa.com/
Lezuck
March 28th, 2009, 02:13 PM
:( Apuntaré la fecha para el año que viene.
Axaber
March 29th, 2009, 08:21 PM
:( Apuntaré la fecha para el año que viene.
Valla :( llego a saber que te interesaba y lo podía haber dicho antes, bueno, tampoco con mucha antelación que yo me enteré hace 15 días.
Lezuck
March 29th, 2009, 11:57 PM
Ultimamente tengo el deporte bastante olvidado :(, ganas hay de recuperarlo, pero no tiempo.
Axaber
March 30th, 2009, 11:28 AM
Ultimamente tengo el deporte bastante olvidado :(, ganas hay de recuperarlo, pero no tiempo.
Yo hasta este año lo he tenido bastante abandonado tambien desde que empecé en la uni, excepto algunas rutas por el monte los fines de semana.
Pues es un bonito deporte para recuperar :D ademas que puedes hacerlo tranquilamente andando o si te animas puedes correr un poco.
Además que a parte de las categorias buenas, hay 3 categorías para novatos de diferente nivel, que están muy bien.
Txemita
March 30th, 2009, 12:13 PM
Por cierto, que desapercibida ha pasado la final del mano parejas de ayer.
El resultado por cierto: Martinez de Irujo-Goñi III 22 - Olaizola II-Mendizabal II 21
Axaber
March 30th, 2009, 07:21 PM
Yo hasta este año lo he tenido bastante abandonado tambien desde que empecé en la uni, excepto algunas rutas por el monte los fines de semana.
Pues es un bonito deporte para recuperar :D ademas que puedes hacerlo tranquilamente andando o si te animas puedes correr un poco.
Además que a parte de las categorias buenas, hay 3 categorías para novatos de diferente nivel, que están muy bien.
Además Lezuck, se me olvidó añadir que hay que saber leer bien los mapas, y eso imagino que se te dará bien y que te gustará, no? :lol:
Por cierto, que desapercibida ha pasado la final del mano parejas de ayer.
El resultado por cierto: Martinez de Irujo-Goñi III 22 - Olaizola II-Mendizabal II 21
Es verdad, que lo estuve viendo un rato y no comenté nada
Lezuck
March 30th, 2009, 11:40 PM
Si, no se me ha dado nunca mal.
Recuerdo que hace unos años me apunte a un cursillo de orientación y en fin... la mayoria de la gente iba por los creditos y habia que verles hacer la prueba practica xD
Axaber
March 30th, 2009, 11:42 PM
Si, no se me ha dado nunca mal.
Recuerdo que hace unos años me apunte a un cursillo de orientación y en fin... la mayoria de la gente iba por los creditos y habia que verles hacer la prueba practica xD
:lol::lol::lol: Ya, yo ya me eché unas risas de algunos así
Yo lo conocí así, con la uni y esta es la primera carrera que he ido, en una categoria para novatos, jeje. Y muy bien
Lezuck
April 5th, 2009, 03:13 PM
(del mundo mundial)
BILBAO SERÁ LA SEDE EN OCTUBRE DEL PRIMER MARATÓN NOCTURNO DEL MUNDO
Bilbao acogerá en el próximo mes de octubre el primer maratón nocturno del mundo. La cita, de carácter abierto, tendrá lugar el próximo 24 de octubre y atraerá a deportistas de élite de todo el mundo. El Bilbao Bizkaia Night Marathon, patrocinado por Bilbao Kirolak y por la Diputación Foral de Bizkaia, se incluye dentro de la categoría Marathon Internacional IAAF, con una periodicidad anual.
Bilbao Bizkaia Night Marathon, el primer maratón nocturno del mundo, tendrá un recorrido reglamentario de 42,195 kilómetros, con salida y llegada en la explanada del museo Guggenheim. Los y las deportistas correrán siguiendo la Ría en dirección a Erandio hasta llegar a Getxo y Ereaga, y regreso. La prueba comenzará a las 20:00 horas y tendrá una duración máxima de cinco horas.
El Bilbao Bizkaia Night Marathon contará con cuatro puntos musicales estratégicos a lo largo de su recorrido que amenicen la velada a los corredores y las corredoras así como a los y las espectadoras. Se colocarán escenarios en Erandio y Getxo, una sesión de DJ en Bilbao y un escenario de mayor formato en la línea de meta.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1237376624954&ctn=4001&vctn=10
Algun valiente?
amagaldu
April 7th, 2009, 11:01 PM
del "resto" del mundo.. :)
No será el primer maratón nocturno del mundo, como se había adelantado, por existir los de Tromso (NOR), Forssa (FIN), San Petersburgo (RUS), Marzburg (GER), Torhout (BEL), Bangalore (IND), Changi Point (SIN) y Cancún (MEX), entre otros, pero 'será un gran encuentro deportivo con música en directo, fuegos artificiales y actividades diversas', remataron los promotores de la carrera.
LINK (http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo600098.htm)
Txemita
April 7th, 2009, 11:05 PM
Menido Owned que se ha ganado la web del ayuntamiento.
Lezuck
May 4th, 2009, 06:36 PM
MEDIO AMBIENTE REANUDA EL PRÉSTAMO GRATUITO DE BICICLETAS CON UNA FLOTA AMPLIADA Y RENOVADA
Esta campaña se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, y tras el parón navideño se prolongará desde enero hasta finales del 2010.
Se han comprado 59 bicicletas nuevas
un total de 225 bicicletas, incluidos dos tándem.
Se reduce el tiempo de préstamo de las bicicletas de cinco a cuatro horas entre semana y se mantienen las dos horas y media durante los fines de semana y festivos.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1241431836220&ctn=4001&vctn=10
Axaber
May 17th, 2009, 01:07 PM
Aunque no solemos hablar mucho de ciclismo, pongo esta que ha sido una caida grave de un vizcaino. Yo no lo vi en directo, me lo contaron a la noche.
Pedro Horrillo sufre lesiones graves al caer por un barranco
El corredor vizcaíno tiene múltiples fracturas y permanece en coma inducido,aunque su vida no corre peligro
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090517/deportes/mas-deporte/pedro-horrillo-sufre-lesiones-20090517.html
Vídeo del barranco:
7r14kE-qkb8
tahk
May 27th, 2009, 11:00 PM
http://www.3cat24.cat/multimedia/jpg/4/9/1243456932494.jpg
VISCA CATALUNYA I VISCA EL BARÇA!!!!
:dance:
Txemita
May 27th, 2009, 11:55 PM
^^Pues menuda fiestecita tienen montada los culés en Torrejón. Parece que a pesar de estar a 20 Km de Madrid esto es territorio culé...
Lezuck
June 1st, 2009, 12:28 AM
Un equipo español en la Fórmula 1
Formula SER ha desvelado las negociaciones que está llevando a cabo Joan Villadelprat, a través de un despacho de abogados de Madrid, para comprar la plaza del equipo Toro Rosso en la F1.
Ecclestone está ejerciendo de mediador en la operación y el proyecto de Epsilon Euskadi ya cuenta con inversores que aportarán cerca de 200 millones de euros para 3 años. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española y miembro de la FIA, ha confirmado la información y ha reconocido que, a día de hoy, hay "muchas opciones" de que el proyecto de Adrián Campos o el de Joan Villadelprat salgan adelante. Gracia habla de "un 70% de opciones" de que en 2010 haya un equipo español en la F1
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/equipo-espanol-formula/serpro/20090531csrcsrdep_9/Tes
Axaber
June 1st, 2009, 01:08 AM
Formula SER ha desvelado las negociaciones que está llevando a cabo Joan Villadelprat, a través de un despacho de abogados de Madrid, para comprar la plaza del equipo Toro Rosso en la F1.
La semana pasada ya se comentó en ETB que Epsilon Euskadi andaba para sacar equipo de F1, que lo tenían casi.
AdemA
June 1st, 2009, 12:47 PM
Ojalá sea así!
cholo3pa
June 6th, 2009, 08:28 PM
Cara y cruz para Vitoria.
EL TAU elimina en la semi al Madrid, y el Alavés pierde en Vigo en el 94 tras haber emptado en el 88.
Tiene que ganar los 2 partidos, y que el Las Palmaspierda tb los 2
borji
June 7th, 2009, 09:05 PM
y pensar que el eibar estuvo a punto de suvir a 1 y el alaves ya estuvo...
por cierto, zorionak a irujo por esa txapela, gran partido
BPT
June 21st, 2009, 09:04 PM
Aupa el Real Union :banana:
:dance:
La temporada que viene derby :|
Txemita
June 21st, 2009, 10:04 PM
Enhorabuena al Real Union. Curiosamente el Real Union se lleva mejor con el Athletic que con la Real. El año que viene habrá derbys calentitos a las orillas del Urumea y del Bidasoa.
Axaber
June 21st, 2009, 10:52 PM
Sube a 2ª???
En ese caso zorionak!
Lezuck
June 22nd, 2009, 12:42 AM
Zorionak!
Lezuck
June 29th, 2009, 09:04 PM
Recorrido del Tour de Francia 2009 en Googlemaps
http://paris.thover.com/story.php?ID=186&l=en
Para el Google Earth
http://www.mediafire.com/download.php?ldjhyegm34n
Axaber
June 29th, 2009, 10:48 PM
Recorrido del Tour de Francia 2009 en Googlemaps
http://paris.thover.com/story.php?ID=186&l=en
Para el Google Earth
http://www.mediafire.com/download.php?ldjhyegm34n
Eskerrik asko! vendrá bien para seguirlo un poco. Me suena que alguna otra carrera (la vuelta al pais vasco igual) tambien han hecho algo similar.
BPT
July 31st, 2009, 06:21 PM
:(
Astarloza, positivo por EPO en un control previo al Tour
La UCI ya ha informado al ciclista del Euskaltel, que ha sido suspendido de forma provisional
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090731/deportes/mas-deporte/astarloza-positivo-control-previo-200907311803.html
Axaber
August 1st, 2009, 12:15 PM
Sí, aunque el equipo dice que en los controles internos no ha salido nada :( a ver como acaba esto :(
galphos
August 1st, 2009, 03:59 PM
El tema del dopaje está en boga...
El fiscal italiano que logró la sanción a Valverde reabre el 'caso Guardiola'
El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del CONI, retomó ayer la causa contra el ex futbolista y actual entrenador del Barcelona por dopaje durante su etapa como jugador del Brescia italiano (2001-2003), de la que fue absuelto en mayo. El fiscal Torri fue quien pidió dicha reapertura del caso, que será examinado el próximo 15 de septiembre.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090801/deportes/mas-futbol/fiscal-italiano-logro-sancion-20090801.html
Axaber
August 1st, 2009, 07:48 PM
Ya les vale ya :ohno::ohno:
NOTA 1: me ha quedado una ****** de post, pero bueno, lo dejo. Con que leais lo que está en negrita vale.
Cuando la famosa Operación Puerto, se dijo que había un montón de deportistas metidos en el ajo, y no solo ciclistas. Al de unas semanas alguien filtró a la prensa una lista de bolsas de sangre con lo que ponía en ellas y se atribuyeron a muchos ciclistas.
Finalmente el caso se archivo :crazy: no se sabe porqué. ¿Pero qué pasó? algunos ciclistas fueron señalados con el dedo por supuestamente salir en la lista sin ser juzgados, otros se les juzgó en sus respectivos paises y a algunos creo que se les sancionó.
Muchos ciclistas sin ser sancionados, se quedaron sin equipo solo por sospechas o por estar en el equipo Liberty en ese momento: hermanos Osa, Beloki, David Etxebarria...
Contador, ahora estoy en duda, tambien estuvo en el Liberty, no se si cuando eso o hasta el año anterior pero se medio libró de la movida.
Valverde se dijo que una bolsa igual era de el, pero de su etapa anterior en el Kelme-Comunitat Valenciana (o como se llamase en ese momento). Cuando salió el escándalo el ya estaba en el Illes Balears (actual Caisse d'Epargne).
El tema es que se hizo mal todo, o se sancionan todos (no solo algunos ciclistas) o no se sanciona a ninguno. Ahora pasa que al CONI le ha dado por j*d*r a Valverde y le sancionan a él, pero claro, solo a él. Y ahora sacan lo de Guardiola para seguir jodiendo...
Pues eso, que sobre la Operación Puerto yo digo que todos o ninguno, no vale unos si y otros no, o este porque le tengo manía sí y los otros me dan igual.
NOTA 2: despues de escribirlo he ojeado el articulo de la wikipedia y lo que he escrito tiene unas cuantas cosas mal al parecer. Así que fiaros más de la Wikipedia que de mi
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto
Ibai1987
August 2nd, 2009, 12:19 AM
^^lo más sangrante de la Operación Puerto es que hasta miembros de la propia UCI estaban metidos en el ajo y lo mejor de todo es que pasado el temporal les han vuelto a readmitir, con eso se dice todo.
Si hubiesen ido hasta el fondo de la investigación estoy seguro que habrían tenido que anular el ciclismo profesional y seguro que algún deporte profesional más durante un par de años. La única forma de limpiarlo es cortándolo de raiz.
Lezuck
August 27th, 2009, 02:28 AM
Copa del Rey 2009-2010
--RESULTADOS. Primera ronda.
Ya jugados.
San Roque-MELILLA 1-2.
VILLAJOYOSA-Logroñés 2-0.
Miércoles 26.
Alavés-PALENCIA 1-1.
Compostela-ZAMORA 1-2.
CD LAGUN ONAK-Izarra 2-1.
PONFERRADINA-Eibar 1-1.
Lemona-CULTURAL DEPORTIVA LEONESA 2-2.
CONQUENSE-Toledo 1-0.
Alcalá-OVIEDO 0-1.
PUERTOLLANO-Real Sociedad Gimnástica 3-1.
Tenisca-AD CERRO REYES 2-4.
Atletico Gramenet-UE SANT ANDREU 0-3.
SABADELL-CA Monzón 2-0.
ALICANTE-Sporting Mahonés 1-1.
Jaén-ESTEPONA 0-1.
MARBELLA-Caravaca 1-0.
Leganés-REUS DEPORTIU 1-3.
Jueves 27.
Lorca Deportiva-Ceuta.
Equipos exentos:
UD MERIDA
CLUB POLIDEPORTIVO EJIDO SAD
AD ALCORCON
AT. CIUDAD DE LORQUI
CD ALCOYANO
ONTINYENT CF.
Nota.- En mayúsculas, los equipos clasificados.
--ENFRENTAMIENTOS DE SEGUNDA RONDA.
-2 de septiembre. Partido único.
UD MERIDA-REUS DEPORTIU.
ONTINYENT-CONQUENSE.
AD ALCORCON-PALENCIA.
SANT ANDREU-MELILLA.
SABADELL-MARBELLA.
CIUDAD DE LORQUI-REAL OVIEDO.
LAGUN ONAK-CERRO REYES.
CD ALCOYANO-VILLAJOYOSA.
POLIDEPORTIVO EJIDO-PONFERRADINA.
Vencedor LORCA DEPORTIVA/CEUTA-ALICANTE.
PUERTOLLANO-ZAMORA.
CULTURAL LEONESA-ESTEPONA.
ALBACETE-HERCULES.
FC CARTAGENA-ELCHE.
GIRONA-GIMNÀSTIC DE TARRAGONA.
LEVANTE-HUESCA.
REAL SOCIEDAD-RAYO VALLECANO.
LAS PALMAS-CADIZ.
BETIS-CORDOBA.
CELTA-REAL UNION.
SALAMANCA-CASTELLON.
NUMANCIA-MURCIA.
Equipo exento: RECREATIVO DE HUELVA.
http://www.marca.com/2009/08/27/futbol/copa_rey/1251326300.html
Lezuck
October 9th, 2009, 04:46 PM
Resultados de la 2ª ronda
http://img2.pict.com/d8/8c/8b/1737749/0/capturadepantalla20091009alas16..png
Resultados de la 3ª ronda
http://img2.pict.com/13/80/1e/1737751/0/capturadepantalla20091009alas16..png
Emparejamientos de Dieciseisavos
http://img2.pict.com/06/0d/0b/1737747/0/capturadepantalla20091009alas16..png
Lezuck
October 12th, 2009, 01:07 PM
24 de Octubre a las 20:15
BILBAO SE PREPARA PARA SU GRAN NOCHE
Bilbao acogerá la primera edición del maratón nocturno Bilbao Bizkaia Night Marathon, una prueba pionera que se disputará en Bilbao el próximo 24 de octubre. Será el primer maratón nocturno homologado por la IAAF que se dispute en Europa y contará con la participación de más de 1.600 corredores, entre los que destaca el español Chema Martínez
www.bilbaonightmarathon.com
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1255003201063&ctn=4001&vctn=10
cholo3pa
October 16th, 2009, 09:10 AM
Tiempo muerto para las canastas de Doña Casilda
Su retirada provisional levanta las iras de los baloncestistas, mientras el Ayuntamiento estudia cómo mitigar el ruido
Medida «desmesurada»
Junto a Sustatxa estaba también el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Germán Monge, que calificó de «desmesurada» una medida que pone trabas a la práctica del deporte en la calle para los jóvenes de Bilbao. «En otras partes de la ciudad hay instalaciones de este tipo y no existe ningún problema», apuntó Monge, que no dudó en afirmar que «de todas, ésta es la mejor». Y es que en Doña Casilda «a veces se pueden ver partidos de nivel», apunta Gonzalo Codesido, jugador del Suelbat La Peña y secretario de Juventud de Ezker Batua. Jugadores de la talla de Javi Salgado, Marco Banic o Richard Scott han sido vistos por allí ensayando tiros a canasta.
www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091016/vizcaya/tiempo-muerto-para-canastas-20091016.html
NO sé pq me da que si las quejas hubieran sido en Otxarkoaga o Zorroza, se hubieran quedado en nada... Llamadme mal pensado.
Lezuck
October 16th, 2009, 04:20 PM
BILBAO KIROLAK ACONDICIONARÁ LAS CANASTAS DEL PARQUE DE DOÑA CASILDA PARA ACOGERSE A LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NÚMERO 3 DE BILBAO
asta el momento, se han realizado una serie de mejoras en estas instalaciones con el fin de que la práctica deportiva de los y las usuarias no perjudique a las y los vecinos del inmueble afectado. El Ayuntamiento de Bilbao ya ha contratado a la empresa Labein-Tecnalia para la búsqueda de soluciones técnicas y se espera que el juez admita dichas soluciones a la mayor brevedad.
En los últimos cuatro años estas instalaciones apenas han registrado denuncias –un total de 5 entre los años 2007 y 2008, y ninguna en 2009-. Además, estas canastas cuentan con un amplio apoyo popular que quedó de manifiesto en 2006 cuando 1.480 personas firmaron en contra de su retirada.
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1255606393046&ctn=4001&vctn=10
borji
October 17th, 2009, 02:23 PM
se a muerto andres montes! DEP
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.