View Full Version : A Coruña: Nuevo Mercado de la Plaza de Lugo. FNAC
Rutenio
November 22nd, 2004, 12:12 PM
http://www.aytolacoruna.es/archivoimagenes?parametros=cnV0YT0yMDA0LzExLzE4JmltYWdlPTExMDA3OTQ0NjU0NjctOTE0JmZvcm1hdG89anBlZyZyZXNpemU9NDAweDI2Nw==
EL BUEN RITMO DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LUGO PERMITEN ABRIR LA ACERA COMERCIAL ENTRE PICAVIA Y PAYO GÓMEZ
El buen ritmo de los trabajos de construcción de la plaza de Lugo ha permitido abrir la acera comercial en el tramo comprendido entre las calles de Picavia y Payo Gómez. Según los plazos establecidos, la construcción del mercado va con cuatro meses de adelanto, según Necso, empresa encargada del proyecto.
La apertura de esta vía tiene como principal objetivo facilitar el tránsito de las personas y favorecer a los comercios de la zona, teniendo en cuenta sobre todo la proximidad de las fiestas navideñas. De esta forma, el ancho de la zona peatonal alcanza los siete metros.
Por otro lado, la empresa Necso ha confirmado que la altura del nuevo mercado de abastos es de 13,30 metros en su punto más alto, mientras que la altura del antiguo edificio alcanzaba los 14,13 metros, lo que no se corresponde con el apunte que hacían algunas personas respecto al aumento de altura de la instalación comercial.
Rutenio
November 22nd, 2004, 12:22 PM
Lo que se comenta de la altura en la noticia viene de que algunos vecinos dicen que el nuevo edificio les tapa vistas que antes tenían con el mercado antiguo, y que es más alto. La verdad es que a ojo a mí me parece algo más alto, pero si dicen que mide eso será cierto, porque se puede comprobar. Quizá el tema venga de que la forma de la cubierta es totalmente diferente a la antigua.
Me da la sensación de que la Plaza de Lugo va a quedar francamente bien. Además, al terminar se desmontará el mercado provisional que se hizo en la cercana Plaza de Pontevedra, y, según se dijo en su momento, se atacará la reconstrucción completa de ésta última. A ver con qué salen.
Sobre otros mercados, decir que en Elviña, después de que hace unos meses hubiese conflicto con la mudanza al provisional, el antiguo mercado ya está derribado por completo, y están excavando el hueco del parking. Seguro que lo levantan rápido, porque la concesionaria del supermercado mete prisa. Al final no habrá cines.
En As Conchiñas, zona de la calle Barcelona, están estudiando cómo rehacer todo el tinglado. En este caso no hay lugar donde construir una nave provisional, así que es posible que hagan el nuevo en la plaza pública actual para después derribar el antiguo y convertirlo en zona peatonal sustituyendo a la plaza.
Se planea también una reforma del mercado de San Agustín, pero la cosa todavía está verde.
forever
March 24th, 2005, 06:06 PM
Editado.
kio
March 24th, 2005, 07:27 PM
No creo que la dejen como antes. Sería una gran oportunidad para hacer un gran espacio público abierto, moderno y punto de encuentro en el centro de la ciudad. Así lo espero.
eu
March 24th, 2005, 10:03 PM
Bueno por un lado pareceme que esta praza vai quedar moi ben pero por outro lado teño que recoñecer que me da un pouco de pena que non fixeran unha alameda en vez de facer un novo mercado.
Cando destruiron o antigo mercado o alcalde quedou impresionado pola belleza dos edificios modernistas da praza e durante uns dias pensou en plantar arbores e cesped en vez de construir un novo edificio. Moitos veciños da zona estaban de acordo e incluso na Voz de Galicia fixeron unha serie de reportaxes con fotos dos edificios e todo... Pero polo visto non habia sitio noutro lugar do barrio e decidiron seguir coa reconstruccion in situ.
Seguro que unha alameda ahi como a que esta na Praza de Compostela en Vigo quedaria xenial.
En fin...
Rutenio
March 24th, 2005, 11:28 PM
Cuando se reabra el mercado se va a hacer una reforma completa de la Plaza de Pontevedra, aprovechando el derribo del mercado provisional.
Por cierto, ¿quién me dice la única plaza importante de la ciudad que no se haya tocado en los últimos 25 años? Hay premio para el que acierte.
Lord
March 25th, 2005, 12:16 AM
Plaza de Vigo
Rutenio
March 25th, 2005, 12:19 AM
Pues entonces son dos. Tienes razón en la de Vigo. Yo me refería a otra.
kio
March 25th, 2005, 12:19 AM
Por cierto, ¿quién me dice la única plaza importante de la ciudad que no se haya tocado en los últimos 25 años? Hay premio para el que acierte.
¿Pl. de Vigo?. ¿4 Caminos? :?.
Rutenio
March 25th, 2005, 12:24 AM
Yo me refería a Cuatro Caminos. Pero Lord tiene razón en lo de la Plaza de Vigo. Son dos. No, tres, hay que sumar la Plaza de España. Planearon un parking allí, pero los árboles centenarios de la zona central son intocables.
Lord
March 25th, 2005, 12:24 AM
En 4 caminos, aun cambian las plantas pero yo la de Vigo la recuerdo así desde que era niño.
Rutenio
March 25th, 2005, 12:28 AM
Sí, la de Vigo nunca la tocaron al menos en 25 años. Yo tengo 29 y recuerdo ir de muy pequeño al cine Equitativa. Ya era así.
La van a reformar ahora, hay un proyecto para toda la zona superficial. Aunque quizá convendría rehacer el parking, que tiene malos accesos para los coches de ahora, que son más grandes. Es peligroso entrar allí.
kio
March 25th, 2005, 12:30 AM
Acerté dos, jejejeje.
Pl. de Vigo lleva años esperando por la remodelación, a ver cuando se deciden.
Rutenio
March 25th, 2005, 12:31 AM
Parece que pronto.
Otra plaza a la que puede que metan mano es la de Orense.
cellete
March 25th, 2005, 01:20 AM
La Plaza de España fue remodelada a mediados de los 80, cuando se ubicó la fuente con la estatua de Porlier
zoltan
March 25th, 2005, 08:39 PM
Llamando Vigo.... xDDD
Pablos_ou
March 26th, 2005, 02:49 AM
La Plaza de Pontevedra está curiosa. Una zona tan "chic" de Coruña ( xD ) con el olorcillo a pescado que sale del mercado provisional, está curioso jejejej
rubitins
March 30th, 2005, 01:05 PM
El mercado de San Agustín en Coruña tiene mucho encanto, a mi parecer. Nunca lo vi por dentro, pero el sitio donde está e incluso el edificio en sí me gusta. Creo que se merece una reforma.
En general, creo que los mercados se tendrían que cuidar y respetar a la hora de hacer reformas, ya que forman parte de la vida diaria de las ciudades donde se encuentran.
Habéis estado alguna vez en el mercado de la Boquería en las ramblas de Barcelona?
La reforma de la plaza de abastos de Ourense no sé cómo se hará al final, ya que se está atrasando mucho. En la zona está el edificio del mercado (de finales del XIX o principios del XX, creo recordar -que me corrija Pablo-) y una zona de "rianxo" donde se pone a vender la fruta y la verdura fresca, al aire libre. Esa zona tiene un encanto especial, está en cuesta, con árboles grandes, no sé... El caso es que la reforma plantea, además de reformar el edificio del mercado, tirar con toda la zona del "rianxo" y hacer otro edificio. Muy moderno todo, eso sí. Pero yo creo que lo ideal sería reformar la zona manteniéndola como está.
En general, para los que no conozcáis Ourense, la zona de las Burgas - Plaza de Abastos - Alameda es una de las más atractivas de la ciudad (considero yo) y creo que se merece una reforma bien planeada en su conjunto. Creo que tanto la reforma de la plaza como el proyecto del hotel balneario están hechos a "cualquier forma" y sin un planteamiento como sería debido.
Pablos_ou
March 30th, 2005, 01:28 PM
Efectivamente la Plaza de Abastos de las Burgas es de principios del XX, aunque no recuerdo el año. Posteriormente se construiría la Plaza del Puente, a medidos del S XX.
El proyecto, como bien dices, incluye el derribo del actual edificio, conservando solo las fachadas. El proyecto contempla la construcción de 3 plantas y sótono donde se ubicarán los actuales puestos, tanto los que ya están en el interior, como los de la zona de "Rianxo" del exterior.
Además se construirá un edificio anexo en el que se instalrá un hipermercado y locales de ocio, además de un parking para 500 plazas. El proyecto, por cierto fue aprobado ayer por la mayoría de los comerciantes, corre a cargo de la constructora madrileña Proincasa, autora de Área Central de Santiago. Parece que las obras podrán empezar a finales de 2005/principio de 2006.
Lord
September 9th, 2005, 01:35 AM
La instalación de semáforos anticipa la reapertura de la calle de Betanzos al tráfico
Poco a poco, las calles que rodean la plaza de Lugo van recuperando su transitabilidad, después de casi dos años de obras para la construcción del que pronto será el nuevo mercado da Guarda. Estos días le toca el turno a la calle de Betanzos, la última de las adyacentes a la obra que todavía permanece taponada. En espera de abrirse totalmente al tráfico rodado *una operación que la Policía Local tiene previsto realizar esta misma semana* , la vía completaba ayer sus equipamientos con la instalación de varios semáforos.
La recuperación de la circulación en el tramo que une la plaza de Lugo con la de Pontevedra posibilitará la conexión de dos de las grandes arterias del centro, Juan Flórez y Juana de Vega, tal como el Ayuntamiento prometió a los vecinos de la zona centro en una reunión celebrada a finales de junio.
Falta todavía que el gobierno local desarrolle la humanización del entorno de la obra del mercado, unos trabajos que se irán desarrollando de forma paulatina en las calles del entorno mediante el retirado de parte de las vallas y la reparación del mobiliario urbano. Con este objeto, Necso comenzó la semana pasada las mejoras en el tramo de vía que separa la calle Fonseca de Payo Gómez, que fue asfaltado y liberado de parte de las vallas, de manera que los transeúntes ganan espacio de paso.
Queda ahora que se completen los trabajos para el acceso subterráneo que conectará la calle de Payo Gómez con Picavia.
cellete
September 9th, 2005, 01:47 AM
Semella que a "zona cero" vai deixando de selo
iagotoxo
September 10th, 2005, 04:14 PM
si pero el recinto ferial está igual que antes del verano >(
forever
September 13th, 2005, 01:59 PM
Editado.
cellete
September 28th, 2005, 09:53 AM
El nuevo mercado de Lugo debería estar listo para la primavera, pero desde abril apenas se observa actividad en la plaza.
Javier P. Gasamáns .A Coruña
Las obras de la nueva plaza de Lugo han cumplido dos años y medio por lo que aún falta medio año más para la inauguración del nuevo mercado. En teoría, el plazo de finalización vence en marzo de 2006, pero comerciantes y vecinos de la zona dudan que en la práctica los trabajos vayan a concluir a tiempo. Consideran que el ritmo de trabajo actual es insuficiente para conseguir que la próxima primavera el mercado de Eusebio da Guarda esté de nuevo en funcionamiento. Según la portavoz de los comerciantes de la zona, Dolores Domarco, "por aquí no se ven más de tres obreros que se dedican a barrer".
Actualmente el nuevo mercado de Eusebio da Guarda es un cascarón vacío. La estructura del edificio ya esta finalizada desde abril, pero apenas se han levantado los tabiques que limitarán los puestos de los diferentes placeros. Los pocos que se han construido todavía tienen el ladrillo al aire. La cubierta aún carece de recubrimiento y por ahora sólo se ha colocado una de las planchas de vidrio que formarán las fachadas. Los trabajos de acondicionamiento del entorno tampoco están próximos a su finalización: en la calle Picavia sólo se ha colocado parte de la nueva acera de adoquinado y las vallas aún rodean el edificio. Aunque queda mucho por hacer son pocos los trabajadores destinados a la obra y apenas se observan materiales y herramientas para continuar el trabajo.
Dolores Domarco asegura que a finales de agosto se retomaron los trabajos que se habían abandonado a mediados de abril. Rondaban por allí tres obreros "que estuvieron como dos semanas barriendo el edificio", comenta Dolores. Comerciantes de la zona afirman que se han realizado más trabajos: "Un día estuvieron recebando un muro y colocando un par de cables, a lo mejor eran cuatro, pero por aquí no se ven más de diez obreros", explica un vendedor de la calle Picavia. Otros de la calle Fonseca afirman escuchar de vez en cuando algún ruido: "A veces se escucha como si un obrero estuviera picando algo", dicen. La presencia de los obreros parece manifestarse como la presencia de fantasmas en un castillo encantado.
Aunque no coinciden en su descripción de la actividad en la obra sí lo hacen en el descenso del ritmo de trabajo. "Desde que derribaron los tabiques para los puestos por aquí no se ha visto más movimiento, abrieron la calle Fonseca para que nos calláramos", dice Domarco. El presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, también se lamenta de la intensidad de los trabajos: "Antes iban con adelanto y ahora creo que acabarán con retraso", dice. La portavoz de los comerciantes tampoco es optimista. "Así no acaban en 2006, a lo mejor en 2007", augura. Otros vendedores opinan que si se retoma el anterior ritmo la obra podría estar finalizada en su plazo.
Los vecinos de la zona reclaman información. Domarco ha intentado contactar con la concejala de Infraestructuras, Mar Barcón: "Sólo pude hablar con la secretaria y me dijo que la constructora tenía un problema con los materiales. No me especificó qué pasaba, pero después de tres años ya podían tener todo preparado", dice. La Asociación de Vecinos del Ensanche también ha intentado hablar con la edil: "Espero que nos reciba dentro de poco", comenta Gerardo Crespo.
También existen dudas sobre la fecha de incorporación de los placeros. Para algunos comerciantes es fundamental para que la zona vuelva a ser la que era. "Sin ellos no hay vida comercial", comentan desde un negocio de la calle Betanzos. Para Domarco las obras ya les han hecho mucho daño. "Afecta mucho a las ventas y llevamos el negocio con incertidumbre. Yo compro la mercancía con un año de antelación pero no sé si lo venderé si continúan las obras. Machaca la moral ver cómo todos los días las obras siguen igual", relata. Las obras del mercado de Elviña se miran aquí con envidia. Son varios los que opinan que avanzan a mejor ritmo. "Si fuera como en Elviña ya estaba terminado, pero es otra empresa quien construye", apuntan desde un negocio de la calle Picavia.
kio
September 28th, 2005, 05:34 PM
¿Visteis el nuevo mercado de San Martín de San Sebastián?. A ver si se parece algo el de aquí.
cellete
September 28th, 2005, 09:10 PM
¿Algunha foto?
kio
September 30th, 2005, 04:07 PM
Hay un thread en el foro vasco.
cellete
September 30th, 2005, 06:11 PM
OK
forever
April 6th, 2006, 01:01 PM
Editado.
forever
July 26th, 2006, 11:49 AM
Editado.
forever
July 26th, 2006, 11:50 AM
Editado.
FOLK
July 26th, 2006, 12:38 PM
Gracias por las fotos Forever:)
forever
July 26th, 2006, 12:40 PM
De nada. A ver si saco alguna más cuando ya esté definitivamente acabado. :)
golfiño
July 26th, 2006, 12:51 PM
^^ ¿Estás hablando de enero o febrero de 2007 cuando llegue FNAC a la cabecera de la Plaza de Pontevedra? :)
enjoy
July 26th, 2006, 02:22 PM
^
A ver si ahora va la vencida...
cellete
July 26th, 2006, 02:27 PM
Foder, esta obra é interminable; obrigado polas fotos Forever.
golfiño
July 26th, 2006, 02:36 PM
A cousa leva máis de 3 anos... e HOXE ERA A INAUGURACIÓN do mercado como tal... O día 1 de agosto estarán todos os postos abertos de novo... pero a zona comercial exterior e mailas cabeceiras que debe ocupar Inditex e logo FNAC pois... non hai data...
O mercado a verdade é que ten un look moi chulo, as cousas como son... e o parking de máis de 300 lugares era algo máis que necesario... penso que xa se poderá pasar polo vial subterráneo que enlaza a rúa Picavia con Praza de Pontevedra... magnífica forma de chegar ó centro a toda caña...
forever
July 26th, 2006, 06:41 PM
Editado.
forever
July 27th, 2006, 01:47 AM
Editado.
forever
July 27th, 2006, 01:41 PM
Editado.
forever
July 28th, 2006, 08:52 PM
Editado.
forever
July 30th, 2006, 06:28 PM
Editado.
forever
July 31st, 2006, 01:58 PM
Editado.
forever
July 31st, 2006, 01:59 PM
Editado.
forever
August 1st, 2006, 02:37 PM
Editado.
charchar
August 2nd, 2006, 02:43 PM
El mercado de A Guarda reabre sus puertas con un lleno absoluto
Las placeros se quejan de la falta de aire acondicionado y los clientes alaban la infraestructura
El subterráneo entre Picavia y Payo Gómez empezó a funcionar con poca circulación de coches
Mar Barcón acudió a la obra para buscar soluciones a todas las quejas
«Ha quedado impresionante, da corte hasta comprar el pescado»
(Firma: Francisco Espiñeira | Lugar: a coruña)
El primer día de funcionamiento real del nuevo mercado de A Guarda se saldó con un éxito total en cuanto a afluencia de público. «De ventas no me preguntes ahora. Mejor dentro de un año, cuando podamos comparar», explicaba Rufina Castro desde la atalaya de su puesto de venta de carne en el primer piso.
La planta baja fue un hervidero de gente desde primera hora de la mañana. «A las nueve ya había un montón de curiosos. Vino gente de las oficinas de los alrededores y muchos curiosos», contaba una placera que se declaraba «harta de tanto miranda » a las ocho de la mañana.
Rosa Piñeiro, vendedora de pescado, resolvía con un «se va vendiendo» la pregunta sobre la afluencia masiva de gente a la plaza. Su vecino de puesto liquidaba a la misma hora, al filo del mediodía, sus últimas existencias de marisco.
Pero no todo fueron buenas caras el primer día. Al margen del retraso en la incorporación de los fruteros, las principales quejas de los placeros se centraban en la falta de aire acondicionado. «Es que hace demasiado calor. Nos dijeron que iba a ser una instalación modélica, pero el aire brilla por su ausencia», criticaba otra de las afectadas.
Para Saladina Campelo, la altura de los puestos era otro inconveniente. «Voy con madreñas y ni así llego», contaba mientras otras compañeras utilizaban cajas para superar el desnivel.
Tampoco cuajó el primer día el nuevo vial subterráneo que cruza desde la plaza de Orense a la de Pontevedra. Abrió pocos minutos después de las dos de la tarde, pero tres horas después seguía prácticamente vacío. «Hay mucha gente que aún desconoce que ya está en funcionamiento. Además, por la tarde hay menos tráfico en torno al mercado. Mañana -por hoy- va a ser la verdadera prueba de fuego para ver si es útil o no», informaba un portavoz de la Policía Local.
charchar
August 2nd, 2006, 02:47 PM
Hoy estuve visitando el mercado y la verdad es que está genial. Es bastante funcional, pero tienen razon en lo de que en los pisos superiores hace calor, en la planta superior les da el sol de pleno y en dias de sol eso sera un horno.
forever
August 3rd, 2006, 03:50 PM
Editado.
golfiño
August 14th, 2006, 02:36 AM
Bueno, pues como ya hemos inaugurado el mercado de la Plaza de Lugo, por cierto, ya tiene goteras el parking -manda narices!-, aprovecho para recordar este comentario de La Voz y abrir un hilo específico porque igual a partir de ahora empezamos a tener noticias más fluídas sobre el tema.
Quedarán pendientes de ejecución las obras relativas a las dos cabeceras del edificio diseñado por Jacobo Rodríguez Losada, cuyos inquilinos aún no están definitivamente confirmados. La empresa concesionaria de la explotación del inmueble ya tiene cerrada la presencia del grupo Inditex en una de las cabeceras. Además, la multinacional con sede en A Coruña también tiene una opción preferente para alquilar la segunda de las cabeceras, aunque las negociaciones están también muy avanzadas con otra multinacional, FNAC, aunque está dedicada al área de la actividad cultural.
Por cierto, como el centro, y la presencia de Inditex y FNAC fue conjunta como aquí, os invito a que veáis estas bonitas fotos del de San Sebastián colgadas en el nacional.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=9601449&postcount=74
Si el nuestro queda así, no estaría nada nada mal... A ver si lo vemos para Enero o Febrero... ya se me hace insoportable la espera...
golfiño
November 27th, 2006, 02:02 AM
Bueno pues confirmado. Me temo que todos podréis comprar o mirar sin pasar por caja todas las guías de viajes de vuestra Semana Santa en el FNAC de Plaza de Lugo en el lateral que está entre Oysho y Purificación García. CONFIRMAO. Las obras, en breve. :)
kio
November 27th, 2006, 03:39 AM
Ok. Ahora solo queda saber si para Febrero o Marzo, así que ya sabes ... ¬¬
kio
November 27th, 2006, 04:36 AM
Pues si, parece que ya están buscando gente :)
http://ppr.jobpartners.com/jpapps/fnaces/jobs/joblist.jsp?0.3028769341452964#joblist
Rutenio
November 27th, 2006, 02:22 PM
¿Por qué será que todos desembarcan aquí al mismo tiempo o en un lapso corto?
- Eroski.
- Amorim.
- EasyJet.
- AM
- Banesto vuelve.
- Mercadona.
- OPDR y sus contenedores.
Me gustaría saberlo. De lo que estoy seguro es de que no es coincidencia. Y pese a nuestras dudas losadiles, desde la gloriosa marcha a la sede papal del antiguo inquilino de María Pita parecen haberse destrabado varios asuntos pendientes.
forever
November 27th, 2006, 02:27 PM
Editado.
enjoy
November 27th, 2006, 04:20 PM
Curioso lo de la web: buscan trabajo, pero haces click para apuntarte y no aparece ningún puesto xD
Una buena noticia desde luego :)
Rutenio
November 27th, 2006, 05:25 PM
AM MultiDevelopment.
Viene a ser la xentiña de Espacio.
forever
December 3rd, 2006, 01:15 PM
Editado.
forever
December 3rd, 2006, 01:23 PM
Editado.
Rutenio
December 3rd, 2006, 01:28 PM
Parece que está teniendo un exitazo impresionante.
golfiño
December 5th, 2006, 02:48 AM
Hoy pasé por la zona y YA HAY ESCALERAS AUTOMÁTICAS INSTALADAS en el local de la FNAC. Una hormigonera echaba placa en algún sótano y había filtraciones al garaje :(
La tienda me da que tendrá un aspecto mezcla de la de Donosti y la de Santa Catarina en Porto... En ésta -una de las 3 que tiene el AM- se entra por una esquina de un bellísimo edificio de esta calle comercial y toda la tienda está en el sótano... Echad un ojo...
http://img.photobucket.com/albums/v368/Herrmando/Baixa-Ribeira/EdificiodaFNAC.jpg
El caso, que la cosa de pronto parece que corre a toda caña y muchos operarios estaban en éste local... también en el opuesto, colocando lo que será parte del aire acondicionado para los locales de Inditex. Me da que no sólo va a abrir una marca...
Ya me veo regalándome algo para mi cumple... o para mi santo? :)
golfiño
January 2nd, 2007, 01:07 AM
Casi un mes más tarde, la situación en el local de FNAC es igual. PARADO a la espera de obras... pero... he estado por la zona... y tomado fotos.
La calidad de las imágenes no es muy buena, por el teléfono y por el día nublado que hacía pero os da una buena idea del estado de la situación... Cada una de las 4 esquinas del mercado tiene grandes tiendas distintas pero realmente la mayor parte de la oferta comercial va en unas plantas subterráneas que obviamente no se ven aquí...
FNAC queda en la esquina que tiene las obras menos avanzadas, se habla de que abrirá en marzo o abril, el resto pienso que son todas, tiendas de INDITEX como se comentó en su momento. Esta es la parte que ve de la Marina al Palacio de la Ópera. El lugar que ocupa será el más visible de todo el mercado. Perfecta visión desde la plaza de Mina, entre la tienda Loewe, Zara y frente a los jardines de Méndez Núñez...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0216.jpg
Desde ésta se ve el local aún vacío en dirección a la Plaza de Ourense
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0217.jpg
El momento detalle es cuando vemos la esquina FNAC de cerca y ya están las escaleras que te llevan abajo, montadas
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0215.jpg
La esquina de FNAC la compartirá con un Stradivarius que abrirá casi con certeza durante enero.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0214.jpg
la tercera esquina, opuesta, al fin de ésta misma calle va para un Pull and Bear. Ya veis que pone que abre en febrero y está decorado corporativamente mientras...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0220.jpg
Y la cuarta esquina va para un local que no pone información pero todo podría hacer pensar en un Berska o un Zara Home porque no ha nada así en sus cercanías... imagino que entre enero y febrero estará abierto.
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0221.jpg
^Anton^
January 2nd, 2007, 01:18 AM
Ufff... ya hace un tiempo que no paseo por Coruña, a ver si me paso este fin de semana! Gracias por las fotos golfiño!
golfiño
January 2nd, 2007, 01:21 AM
... cinco meses más tarde, la plaza y todos los alrededores están en plena ebullición...
Por dentro luce este aspecto...
la planta superior...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0211.jpg
la planta intermedia... donde el pollo y la carne en general...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0212.jpg
sin duda alguna lo mejor, la planta baja, la del marisco, siempre con gran animación, quizá también la planta menos fría y viva...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0213.jpg
En los alrededores lo último en abrir, un C&A Kids y Blanco (que luce su nueva imagen corporativa de tienda)
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0218.jpg
La calle peatonal ha quedado magnífica...
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/pocket0219.jpg
El exterior... para los que no conozcais la plaza... echad un ojo al hilo de FNAC... y veis las cuatro esquinas... :)
zoltan
January 2nd, 2007, 01:31 AM
Bonitas fotos.
Habrá que fusionar este hilo con el otro de la plaza de Lugo porque vienen a ser lo mismo. No creeis?
^Anton^
January 2nd, 2007, 02:01 AM
Yo creo que es buena idea lo que propone zoltan.
Rutenio
January 2nd, 2007, 05:39 PM
No es por ser puntilloso, pero el nuevo título induce a error. Un "forero foráneo" podría interpretar que se está hablando de un CC llamado "mercado plaza" en la ciudad de Lugo.
forever
January 2nd, 2007, 05:45 PM
Editado.
zoltan
January 2nd, 2007, 09:10 PM
Bueno, si no os gusta un titulo, solo hay que proponer uno nuevo y el moderador lo cambia.
Sobre de "de Centro Comercial no tiene nada", discrepo, es un sitio donde hay comercios de inditex, fnac, etc... además de un mercado.
^Anton^
January 2nd, 2007, 11:17 PM
Mercado - Area Comercial?
Mercado - Centro Comercial?
No sé... propongamos ideas!
golfiño
January 3rd, 2007, 01:26 AM
Bueno, yo no es por marear pero... no creo que la idea de Zoltan que luego secundó Antón fuera la correcta :)
En principio FNAC tenía la suficiente entidad generadora de noticias... (imagino que tendremos mucho que contar en ese hilo a lo largo del tiempo)
Que casualmente se encuentre ubicada en un bajo de la Plaza de Lugo es otra historia. Por el contrario... lo que es el mercado de la Plaza en si mismo, es un hilo que imagino acabaría por morir en la historia de SSC, pero mientras, disfrutamos viendo las tiendas que se van instalando en el perímetro del mercado... que por cierto, aunque es un gran espacio comercial... de centro comercial al huso no tiene NADA. Ni hay equipamientos comunes, cada local tiene accesos completamente independientes, no hay convenios con el parking inferior -veremos si FNAC lo hace- y se trata de simplemente de grandes tiendas con una buena ubicación... rodeadas de más tiendas por todas las calles circundantes... (pobre neuromancer :) )
neuromancer
January 3rd, 2007, 01:29 AM
Bueno, pues poneos de acurerdo, decidís si lo queréis junto, separado o con patatas y gustoso lo separo o cambio el título. :)
cristinna
January 21st, 2007, 05:13 PM
Se sabe algo más concreto sobre cuando abrirá la FNAC?? Yo mandé la solicitud de empleo cuando salío en la voz de galicia (a principios de diciembre) y no me han contestado..
Alguno de vosotros la ha mandado y sabe algo?
Gracias por la información!!
zoltan
January 21st, 2007, 05:23 PM
Abril de 2007.
cristinna
January 21st, 2007, 05:27 PM
Abril de 2007.
Gracias!!! Es que no encontraba información por ningún sitio... ¿Donde te enteraste?
Es para hacerme una idea de si los procesos de seleccion de personal ya han empezado o no...
zoltan
January 21st, 2007, 05:37 PM
Cristinna: ¿Leíste La Voz de Galicia de hoy?
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5473436
La empresa concesionaria del mercado y del aparcamiento subterráneo de la plaza de Lugo, Saite, le hizo entrega de sus locales a FNAC el pasado día 15. Y mañana, lunes, la multinacional francesa comenzará a acondicionar las dos plantas de las que dispone en el nuevo recinto comercial. Según las previsiones de la concesionaria, la tienda podría abrir sus puertas al público en el mes de abril.
cristinna
January 21st, 2007, 05:41 PM
Pues justo tengo el periodico aquí, ahora mismo lo leo!! jajaja Muchas gracias!!
Edito: Ya vi la noticia... Pero en la pagina de la fnac no dice nada de cuando empezaran las entrevistas o si ya han pillado al personal...
Bueno,tendré q esperar a ver... Si alguien sabe algo, os dejo mi email: cristinnita@hotmail.com
Gracias!!
^Anton^
January 21st, 2007, 05:53 PM
Anda, la FNAC va a abrir para mi cumpleaños... y cuando estaré por Ferrol... feliz coincidencia :D
cristinna
January 21st, 2007, 06:01 PM
A mi el local donde se ubicará, no me parece muy grande... bueno, lo vi de pasada , pero vaya, comparado con las fnac de barcelona y madrid.. es pequeño...
pestruchops3
January 21st, 2007, 06:16 PM
Son dos plantas, la que está a nivel de calle es la de menor superficie. La inferior desconozco su superficie, esperemos que sea suficiente.
cristinna
January 21st, 2007, 06:48 PM
Son dos plantas, la que está a nivel de calle es la de menor superficie. La inferior desconozco su superficie, esperemos que sea suficiente.
Ah bueno, siendo asi ya la cosa cambia jeje...
Ya me veo currando alli :D
^Anton^
January 21st, 2007, 07:22 PM
A mi el local donde se ubicará, no me parece muy grande... bueno, lo vi de pasada , pero vaya, comparado con las fnac de barcelona y madrid.. es pequeño...
A lo mejor será una cosa como el de Oviedo... que claro es pequeño comparado con los de Madrid y Barcelona, pero claro, la ciudad también lo es, así que tiene lógica.
neuromancer
January 21st, 2007, 07:28 PM
Y a mi que la de Fnac Callao en Madrid me parece "pequeña", sobre todo si comparas la sección de libros con la casa del libro, la diferencia es brutal. Ains, lo que echo de menos es Madrid Rock, eso sí era una tienda de discos... ahora es un Bershka, nos invadis. XD
cristinna
January 22nd, 2007, 03:03 AM
Y a mi que la de Fnac Callao en Madrid me parece "pequeña", sobre todo si comparas la sección de libros con la casa del libro, la diferencia es brutal. Ains, lo que echo de menos es Madrid Rock, eso sí era una tienda de discos... ahora es un Bershka, nos invadis. XD
Umm a mi Fnac Callao precisamente pequeña no me parece jajaja...pero bueno, no puedo opinar sobre la comparativa con la casa del libro porque no la conozco...
A Madrid Rock si que entré en su día, y tienes razón.. es una lástima q haya cerrado..:ohno:
En fins..
cristinna
January 22nd, 2007, 03:05 AM
A lo mejor será una cosa como el de Oviedo... que claro es pequeño comparado con los de Madrid y Barcelona, pero claro, la ciudad también lo es, así que tiene lógica.
Tienes razón,será algo proporcional :)
golfiño
February 19th, 2007, 11:54 AM
"en ocasiones, veo currantes..."
EFETFE
February 20th, 2007, 04:06 AM
de momento no se sabe nada de la apertura de FNAC en A CORUÑA? es que voy para allá a finales de marzo y hace mucho que no voy a FNAC... tengo el mono!!!
cristinna
February 27th, 2007, 01:18 AM
Mañana tengo la entrevista para la Fnac... por fin!!!!
Rubensinho
February 27th, 2007, 01:23 AM
Moita sorte cristinna, aver se consigues o traballo. Cando estés dentro nos pasas información de primeira man fresquiña fesquiña. :)
golfiño
February 27th, 2007, 01:41 AM
Mañana tengo la entrevista para la Fnac... por fin!!!!
Enhorabuena... qué puestos solicitaste? (si nos puedes hacer partícipes)
Creo que ya debe haber un responsable de RRHH asignado a Coruña.
Por cierto, la tienda tiene apariencia de estar en marcha pero... con mucha calma...
cristinna
March 2nd, 2007, 01:25 AM
Gracias!!!
Pues habia solicitado tanto para vendedora de producto especializado(dvd's,cd's...) como para atencion al cliente (cajas,stand de atencion etc..)
Me llamaron para una dinámica de grupo (una entrevista en grupo de toda la vida jajaja) y en principio es para atención al cliente.Al comentarle q tengo experiencia en electrónica del corte inglés, me dijeron que quizá pueda encajar en vendedora, pero que eso ya me dirían cuando hagan las entrevistas personalizadas allá por abril...Aun no tienen asignado un jefe/a de rrhh, asi q la cosa va lenta...
De todos modos,nos dijeron que tengamos paciencia... Que cuentan con abrir la tienda el 15 de JUNIO ...
golfiño
March 2nd, 2007, 01:33 AM
^^ notición!!! qué bueno... y espero que en lo particular consigas el puesto de trabajo sin problema... eso de las dinámicas de grupo es nada para tí :)
Perdona que sea tan curioso pero... con quien ha contado FNAC para hacer este trabajo de selección? Extend? Ranstad?
golfiño
March 12th, 2007, 12:11 AM
Por cierto, éste sábado ya llevaban 1 semana abiertas las 3 de las 4 esquinas del mercado de la Plaza de Lugo... mientras la de FNAC registraba moderada actividad... parece que ya hay conductos de aire acondicionado -algo es algo-.
cristinna
March 14th, 2007, 03:22 AM
^^ notición!!! qué bueno... y espero que en lo particular consigas el puesto de trabajo sin problema... eso de las dinámicas de grupo es nada para tí :)
Perdona que sea tan curioso pero... con quien ha contado FNAC para hacer este trabajo de selección? Extend? Ranstad?
Gracias!!:)
Ah! La selección la lleva Randstad,con los cvs que ha seleccionado la Fnac
golfiño
March 14th, 2007, 06:58 PM
Soy un crack... Bueno, lo dicho espero que el proceso te lleve hasta donde deseas y que pronto nos puedas asesorar sobre algún producto... No veas lo que me cuesta esperar al 15 de JUNIO!!!
agrapalleiro
March 17th, 2007, 02:59 AM
Siento venir con malas noticias, pero tengo contactos con otorgadores de licencias municipales y me perjuran que la esquina de la Plaza de Lugo que queda sin abrir no va a parar a la FNAC ni de coña...No me pudieron decir más.
Todo huele demasiado a Amancio...
golfiño
March 17th, 2007, 04:15 AM
No tengo a mi alcance las licencias municipales, pero si SAITE (empresa del Banco Pastor) que gestionó la nueva Plaza de Lugo dijo haber vendido a FNAC ese espacio y la única esquina que no pertenece a INDITEX es casualmente la que tampoco está sin reformar... y cuando se está haciendo selección de personal y la web de la multinacional francesa pone A CORUÑA... pues... me lo explique, pero pienso que no hay duda...
zoltan
March 17th, 2007, 07:26 AM
Por cierto, no son ventas sino alquileres! No confundir los términos.
agrapalleiro
March 17th, 2007, 11:46 AM
Ojalá sea así, porque la ubicación no podría ser mejor y porque creo que hay mercado ya que, como en otros ámbitos, Coruña se queda muy por detrás de otras ciudades de su población en oferta cultural.
Yo también les comenté lo de las entrevistas de trabajo y que todo el mundo lo daba por hecho y ellos están seguros de que no será así.
No creéis que hay demasiado secretismo con todo el tema?
Brendan de Artabria
March 17th, 2007, 01:16 PM
Ojalá sea así, porque la ubicación no podría ser mejor y porque creo que hay mercado ya que, como en otros ámbitos, Coruña se queda muy por detrás de otras ciudades de su población en oferta cultural.
Yo también les comenté lo de las entrevistas de trabajo y que todo el mundo lo daba por hecho y ellos están seguros de que no será así.
No creéis que hay demasiado secretismo con todo el tema?
A mi se me hace muy cuesta arriba lo que dices. En todo caso no me importaría que la FNAC buscase otra ubicación. Tengo la ligera impresión de que el espacio de la plaza de Lugo es muy pequeño para un centro de estas características.
enjoy
March 17th, 2007, 03:17 PM
Está dentro de las caracterísiticas de los Fnac para ciudades medianas-pequeñas.
Los únicos grandes, grandes que conozco son los del Triangle, Callao y el grande de Valencia. El resto, que están fuera de centros comerciales, se asemejan a la actuación de Coruña. Por ejemplo el del Mercado de San Martín, de San Sebastian es una actuación gemela a la de la Plaza de Lugo:
http://www.donostiasansebastian.com/images/fotos_sanmartin/sanmartin1-a.jpg
http://www.donostiasansebastian.com/images/fotos_sanmartin/sanmartin3-a.jpg
http://www.pensionanorga.es/images/img_entorno01.jpg
golfiño
March 17th, 2007, 04:18 PM
^^ Exacto!
cristinna
March 17th, 2007, 05:39 PM
A mi me extraña que estén con un proceso de selección con el local alquilado o comprado ya, y que ahora salgan con que no se va a ubicar ahí...
Igual es un cambio de ultima hora, yo ya me espero cualquier cosa...
A todo esto, sigo sin saber si supere la primera entrevista..esto va muy muy lento....
golfiño
March 18th, 2007, 03:01 PM
Bien pues aunque no tengo claro que lo que vaya a decir tenga toda la lógica sí podría tener sentido.
PUEDE FNAC ESTAR A PUNTO DE ABRIR EN EL HISTÓRICO EDIFICIO DE PASCUAL/ATEMPORE del número 18 de San Andrés cerrado esta semana?
El edificio ha estado liquidando todo y esta semana se comentaba en un periódico "En el año 1925 abrió sus puertas en A Coruña el primer establecimiento de moda con el nombre Pascual. Hoy, la familia Meléndrez Pascual abre en la calle Real 20 Atempore, que se traslada del edificio que hasta ahora ocupaba en San Andrés. «Ofrecemos el trato personalizado de siempre y las marcas más punteras como Hugo Boss, Gant, Polo, Burberry o Belstaff», me explican con detalle Leley y Genocho Meléndrez, ilusionados como el primer día por esta nueva aventura empresarial localizada en pleno corazón comercial de la ciudad. «Tenemos el mismo espíritu de 1925, pero más joven», dicen."
El edificio, además de particular por su estilo está supercéntrico y aunque no sé sus medidas, tiene varias plantas y es MUY grande.
Tenemos ante nosotros la verdadera ubicación de FNAC?
enjoy
March 18th, 2007, 03:13 PM
^ Pues no lo se, pero ayer a las CINCO (5) de la mañana de un domingo, había obreros trabajando en la supuesta esquina de Fnac de la Plaza de Lugo. Así me quedé :sly: O eso, o estaban robando con las luces encendidas y monos azules...xD
:nuts:
refciao
March 18th, 2007, 06:37 PM
Trabajando a las 5 de la mañana para no abrir hasta el 15 de Junio, un poco raro todo esto no????????
Seguroqueabre
March 21st, 2007, 12:47 AM
Trabajando a las 5 de la mañana para no abrir hasta el 15 de Junio, un poco raro todo esto no????????
Lo que puedo asegurar es que la tienda abre el dia 15 de junio, y que las contrataciones estan en camino.......
Seguroqueabre
March 21st, 2007, 12:53 AM
^^
No la verdadera ubicacion es Mercado da guarda, en la plaza de lugo,
sera una tienda, bastante amplia y no tendra nada que envidiar a las de Madrid,....
golfiño
March 21st, 2007, 10:31 AM
Bienvenido y gracias por la info ^^
Puedes darnos algún datos más? imagino que opinas como vinculado al proyecto...
Cuantos metros de tienda tendrá? Tendrá una sóla planta sótano o habrá un segundo sótano? Se trata de todo el subsuelo del primer sótano? Por qué la gente que instala los conductos del aire trabaja de madrugada en días no laborables a 3 meses de abrir?
Seguroqueabre
March 22nd, 2007, 11:12 PM
Bienvenido y gracias por la info ^^
Puedes darnos algún datos más? imagino que opinas como vinculado al proyecto...
Cuantos metros de tienda tendrá? Tendrá una sóla planta sótano o habrá un segundo sótano? Se trata de todo el subsuelo del primer sótano? Por qué la gente que instala los conductos del aire trabaja de madrugada en días no laborables a 3 meses de abrir?
Lo que les puedo decir es que toda la parte de debajo del Mercado + la entrada en la calle peatonal sera la Fnac, y seguro que abre el 15 de Junio,
tengo la informacion segura, de parte una persona involucrada directamente en el proyecto. la semana que viene veran mucho mas movimiento por la plaza ya que los altos mandos estaran por alli toda la semana, y estan buscando oficinas provisionales para instalarse ya definitivamente.
Entonce paciencia que ya Vienen..........:banana:
Brendan de Artabria
March 22nd, 2007, 11:23 PM
Lo que les puedo decir es que toda la parte de debajo del Mercado + la entrada en la calle peatonal sera la Fnac, y seguro que abre el 15 de Junio,
tengo la informacion segura, de parte una persona involucrada directamente en el proyecto. la semana que viene veran mucho mas movimiento por la plaza ya que los altos mandos estaran por alli toda la semana, y estan buscando oficinas provisionales para instalarse ya definitivamente.
Entonce paciencia que ya Vienen..........:banana:
^^ ¿Toda la parte de debajo del Mercado?
Vamos a ver, ¿Quiere usted decir que hay un sótano o un semisótano que ocupará la FNAC?
Entonces, ese sótano o semisótano ¿Ocupa un lateral de la plaza o, en este caso, se extiende más allá del lateral?
Muchas gracias.
golfiño
March 23rd, 2007, 02:18 AM
GRACIAS una vez más Seguroqueabre.
Por lo que entiendo y lo que ha salido publicado otras veces... SI, se trata de TODA LA PARTE INFERIOR DEL MERCADO. Ese sótano entero, la planta del edificio del mercado es para FNAC y obviamente la entrada es por la esquina peatonal donde ya se pueden ver 2 escaleras automáticas que te bajan a la planta principal. Tiene un estilo muy Santa Catarina de Porto... muy muy similar el concepto...
Para recordar un poco sus medidas, repasamos este artículo de hace casi un año donde se comenta que el sótano que queda para FNAC mide 3.100 metros y habría que añadir la mitad de la mitad del espacio de una cabecera, 250 metros... así que en total tendremos una tienda de 3.350 metros que no sé en cuanto quedará de metros para venta pero parece que va a tener un tamaño estándar considerable.
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/imprimir_noticia.jsp?TEXTO=4696427
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/imprimir_noticia.jsp?TEXTO=4741009
(aquí se comenta que cada cabecera -los laterales- tienen 3 plantas y 500 metros por planta. Creo que contabilizaron la parte del sótano 1 que irá completo a FNAC pero así contabilizamos los metros que tiene cada planta, la baja 500 y otros 500 la alta, que en este caso es completa para Stradivarius -su tienda por tanto anda entorno a 1.500 metros?-)
charchar
March 23rd, 2007, 02:44 AM
GRACIAS una vez más Seguroqueabre.
Por lo que entiendo y lo que ha salido publicado otras veces... SI, se trata de TODA LA PARTE INFERIOR DEL MERCADO. Ese sótano entero, la planta del edificio del mercado es para FNAC y obviamente la entrada es por la esquina peatonal donde ya se pueden ver 2 escaleras automáticas que te bajan a la planta principal. Tiene un estilo muy Santa Catarina de Porto... muy muy similar el concepto...
Para recordar un poco sus medidas, repasamos este artículo de hace casi un año donde se comenta que el sótano que queda para FNAC mide 3.100 metros y habría que añadir la mitad de la mitad del espacio de una cabecera, 250 metros... así que en total tendremos una tienda de 3.350 metros que no sé en cuanto quedará de metros para venta pero parece que va a tener un tamaño estándar considerable.
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/imprimir_noticia.jsp?TEXTO=4696427
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/imprimir_noticia.jsp?TEXTO=4741009
(aquí se comenta que cada cabecera -los laterales- tienen 3 plantas y 500 metros por planta. Creo que contabilizaron la parte del sótano 1 que irá completo a FNAC pero así contabilizamos los metros que tiene cada planta, la baja 500 y otros 500 la alta, que en este caso es completa para Stradivarius -su tienda por tanto anda entorno a 1.500 metros?-)
El sótano no va en su totalidad para Fnac, ya que el Berska ocupa una parte del sótano, eso si, una parte pequeña.
golfiño
March 23rd, 2007, 02:57 AM
^^ Pues tienes razón... entonces igual hay que restar la mitad de ese sótano que serán 250 metros y la cosa queda en 3.100 metros totales y nos queda una tienda similar a la de Murcia... aunque en el caso de este sótano creo que se aprovecharán mucho los metros por ser muy regular...
Según distintas fuentes, las últimas 3 aperturas antes de A Coruña, son la tienda de Sevilla -próxima inauguración- tiene 3.663 metros y 1.697 de tienda... la de Bilbao tiene 3.800 totales y 2.500 de tienda, y la de Murcia es casi como la de aquí, con 3.100 metros totales y 2.200 de tienda.
Confirmado más o menos, según una noticia de Europa Press la tienda de Bilbao tiene una superficie comercial de 2.485 m2, la de Murcia, 2.220 m2; y la de Sevilla, 1.800 m2.
Todas tienen su famoso Fórum y crean alrededor de 100 puestos de trabajo cada una.
enjoy
March 23rd, 2007, 02:25 PM
A mi el sotano que ocupa Bershka no me parece tan pequeño: es más grande que la propia planta de entrada, así a ojo de buen cubero.
Lo que si me sorprendió es que es muy alto: tiene unos techos altísimos.
cristinna
March 27th, 2007, 04:35 PM
Yo quiero currar alli..!!!!! Espero que me digan algo pronto,que llevo más de un mes esperando respuesta y mis esperanzas se agotan... :cry:
cristinna
March 27th, 2007, 04:38 PM
Todas tienen su famoso Fórum y crean alrededor de 100 puestos de trabajo cada una.
Sí, eso le han dicho a una amiga en Randstad, que seleccionarian a unas 100 personas aproximadamente... para trabajar en los distintos departamentos...
¿He dicho ya que quiero ser una de esas personas??:lol: :lol:
En cuanto a lo del Forum, me parece muy interesante.. y una de las razones por las que me encantaría formar parte de la empresa :)
golfiño
March 27th, 2007, 04:45 PM
A ver si tienes suerte, pero bueno calma, que casi quedan 3 meses!!!
eres una experta en libros o tú le das a la Wii? :)
cristinna
March 27th, 2007, 04:51 PM
A ver si tienes suerte, pero bueno calma, que casi quedan 3 meses!!!
eres una experta en libros o tú le das a la Wii? :)
Yo soy más de cine y como segunda opción música, pero también he trabajado en la sección de electrónica de el corte inglés, asi que cualquiera de esos puestos me interesaría...
Pero vamos, que no le haría ascos a ningún departamento :ohno: (no está el mercado laboral como para eso, por cierto...)
EFETFE
March 27th, 2007, 07:49 PM
Hola voy a La Coruña precisamente mañana, tenía esperanzas de encontrarme la FNAC abierta pero ya veo que :ohno: una pena, tendré que esperar a verano para ir en Madrid (es que me pierdo en estas tiendas... HMV, Borders, Virgin Megastore...) he leído más arriba que a lo mejor el Mercado de la Plaza de Lugo no es el emplazamiento definitivo y que hay una tienda en no sé qué calle que se translada a C/Real y que el edificio que dejan libre podría ser el futuro emplazamiento de FNAC... y que a lo mejor al final ese local (el de Plaza de Lugo) iría a parar a manos de INDITEX, pues bien... mirando las tiendas ZARA y ZARA HOME de La Coruña, me salen tres como PRÓXIMA APERTURA pero sin dirección, ¿alguno sabe algo, si se instalarán finalmente en Plaza de Lugo o es algún CC o tienda en alguna calle comercial?
EFETFE
April 1st, 2007, 01:58 AM
Bien ya he vuelto de A Coruña (me ha encantado). La tienda a la que me refería en el post anterior, en la que podría ir FNAC es esta...
http://img143.imageshack.us/img143/962/29307048pa5.jpg (http://imageshack.us)
la verdad es que prefiero el local de Plaza de Lugo, en el que por lo que vi desde fuera, los falsos techos del sótano se parecían mucho a los de la FNAC de Parque Sur (Madrid) eran algo así como planos con unas curvas a los lados y blancos. La zona de la Plaza de Lugo me pareció más comercial y cómoda. Por cierto me alegré mucho de encontrar ahí CHOCOLAT FACTORY.
El Pull & Bear de ahí también me encantó... está muy bien distribuido y la ropa lucía distinta a lo que he visto en otros P&B fuera de Galicia... la verdad es que es cierto... la ropa de INDITEX en Galicia parece mejor.
http://img294.imageshack.us/img294/8333/30307057tq8.jpg (http://imageshack.us)
http://img143.imageshack.us/img143/4443/29307020va3.jpg (http://imageshack.us)
5genju
April 1st, 2007, 02:58 PM
http://img294.imageshack.us/img294/8333/30307057tq8.jpg (http://imageshack.us)
Ahí se aprecia el "inexistente" problema de tráfico
enjoy
April 1st, 2007, 06:30 PM
El Pull & Bear de ahí también me encantó... está muy bien distribuido y la ropa lucía distinta a lo que he visto en otros P&B fuera de Galicia... la verdad es que es cierto... la ropa de INDITEX en Galicia parece mejor.
Yo no he notado diferencia así reseñable con respecto a las tiendas gallegas; bueno solo conozco tiendas de Barcelona, Madrid y Vitoria y la verdad, es que lo vi todo igual. Depende de la prenda que escojas puedes encontrarte un jerse.y hecho con papel biblia xD o algo decente :P
FOLK
April 2nd, 2007, 01:05 PM
Gracias por las fotos Efetfe :)
cristinna
April 4th, 2007, 01:00 PM
Según randstad están empezando a llamar ahora a la gente q superó las entevistas de grupo de la FNAC Coruña ,posiblemente la semana q viene ya nos digan algo seguro...
Se contratarán unas 100 personas aprox. y en el proceso de seleccion hay unas 300 y pico...
A ver si hay suerte...
golfiño
April 4th, 2007, 05:51 PM
Suerte ^^
a ver si te llaman pues...
cristinna
April 5th, 2007, 01:41 PM
Suerte ^^
a ver si te llaman pues...
Gracias!! Eso espero yo también, aunque mis esperanzas se agotan..:ohno:
torke
April 12th, 2007, 03:06 AM
Habeis visto la noticia de la voz de hoy? Dice que Fnac Plaza de Lugo tendra 750 m2!!! Vaya caca, espero que esten mal informados como siempre.
golfiño
April 12th, 2007, 09:52 AM
^^ Estaba esperando que alguien comentase este tema... Creo que alguien del departamento de comunicación, o no tiene idea (porque estos metros de tienda los comenta más de un medio) o tendremos una cafetería y una tienda de revelado de fotos :)
Bueno, vamos a ver, sabemos que el sótano entero es suyo (excepto los 250 metros de una cabecera que ocupa Bershka) y la planta tiene 3100. Eso nos deja ya en 2850 metros totales. Luego le sumamos la entrada que es la mitad de una planta de la cabecera y tenemos 250 metros. Ya está, tiene aproximadamente 3100 metros totales... de los que de tienda veremos cuantos quedan...
Si la tienda tuviese 750 metros tendría la medida que ocupa por ejemplo el Stradivarius que tiene al lado... que por cierto, son los metros totales que mide! Creo que no cuadra mucho, verdad?
zoltan
April 12th, 2007, 09:25 PM
Pero si ocupa más de 2500m2, no habría que pedir licencia a la Xunta ????
golfiño
April 12th, 2007, 11:21 PM
^^ ignoro un detalle, tienes que pedir licencia si mides más de 2.500 brutos o de venta? porque casi ninguna tienda de FNAC tiene más de esa superficie aunque puede tener unos 4000 de bruta... como en este caso (3.100 -si finalmente se anda en esta cifra-)
Imagino que no aunque no estoy seguro... por ejemplo Mediamarkt en Vigo tiene más de 4000 y se sabe si tienen licencia? Y el Mediamarkt de Coruña va sobre 5000 metros... pero imagino que luego no quedará en más de 2500, no?
la verdad es que no lo sé con certeza...
Rutenio
April 13th, 2007, 08:30 PM
Hay mil trucos. El Comcor de A Grela tiene dividido en chorrocientas tiendas de merkamueble y mercadescanso y mercalámparas y el bricoking y listo. Y pasa de 2500 claramente.
Además, yo una vez compré una silla que me llevaron a verla sin más al almacén..... yo quiero algo rojo..... ven por esta puerta ...... tenemos esto aquí detrás.
Y listo.
enjoy
April 14th, 2007, 06:40 PM
La comisión consultiva actúa siempre que la superfcie de VENTA sea mayor de 2.500 m2, entendiendose por superficie útil para la exposición y venta al público aquella en la que se almacenen artículos para su venta directa, este cubierta o no y sea utilizable efectivamente por los consumidores, exceptuando los aparcamientos.
En realidad hay dos procesos diferentes: un primer trámite en el que hay que superar el Tribunal de Defensa de la Competencia -en el que los concellos pueden alegar- y un segundo trámite de Comisión Consultiva de Equipamentos Comerciais, que tiene un plazo máximo de 2 meses para emitir una respuesta desde que le llega la resolución del tribunal que tiene un plazo máximo de 1 mes para realizar sus trámites.
Como sabeis ambos organismos son consultivos y NO vinculantes. Es despues la Consellería quien tiene la última palabra (el conselleiro de turno básicamente), que en un plazo máximo de seis meses tiene que otorgar o denegar la lincencia...total nuevo o diez meses de trámites :P
golfiño
April 14th, 2007, 08:38 PM
Entonces entiendo que no necesita licencia específica alguna. Su superficie de venta no pasará ni de coña de los 2.500 m2 Como en el caso de la práctica totalidad de FNAC españoles... (imagino que Callao sí que lo sobrepasa).
Bickle
April 15th, 2007, 12:01 AM
La comisión consultiva actúa siempre que la superfcie de VENTA sea mayor de 2.500 m2, entendiendose por superficie útil para la exposición y venta al público aquella en la que se almacenen artículos para su venta directa, este cubierta o no y sea utilizable efectivamente por los consumidores, exceptuando los aparcamientos.
En realidad hay dos procesos diferentes: un primer trámite en el que hay que superar el Tribunal de Defensa de la Competencia -en el que los concellos pueden alegar- y un segundo trámite de Comisión Consultiva de Equipamentos Comerciais, que tiene un plazo máximo de 2 meses para emitir una respuesta desde que le llega la resolución del tribunal que tiene un plazo máximo de 1 mes para realizar sus trámites.
Como sabeis ambos organismos son consultivos y NO vinculantes. Es despues la Consellería quien tiene la última palabra (el conselleiro de turno básicamente), que en un plazo máximo de seis meses tiene que otorgar o denegar la lincencia...total nuevo o diez meses de trámites :P
Vaya sistema más arbitrario y mafiosillo.
zoltan
April 15th, 2007, 12:05 AM
Y por eso en Vigo nos quedamos sin Eroski... denegando ya 3 veces. ***** mafiosos.
enjoy
April 15th, 2007, 09:19 PM
Nunca, desde la creación de este sistema (en 1996) ha habido una resolución contraria entre la comisión consultiva y la decisión final; siempre han sido correspondidas, además de que es un sistema mediante el cual se puede alegar, como por ejemplo pasó con el Eroski de Ourense: denegado-alegado-aceptado.
La comisión consultiva está formada por:
1.Presidente: el conselleiro/a de Industria e Comercio o la persoa en quien delegue.
2.Vicepresidente: el director xeral de Comercio e Consumo.
3.Vocales:
-Un representante de la Consellería de Presidencia e Administración Pública.
-Un representante de Política Territorial.
-Dos representantes de la Consellería de Industria.
-Un representante de la Federación Galega de Municipios e Provincias.
-Un representante de las Cámaras de Comercio de Galicia.
-Un representante de la Confederación de Empresarios de Galicia.
-Un representante de entre las tres centrales sindicales con mayor representación en el sector del comercio gallego.
-Un representante de la Federación Galega de Comercio.
-Un representante de los consumidores y usuarios propuesto por el Instituto Galego de Consumo.
-Dos expertos de prestigio en materia de comercio.
Bugsy Siegel
April 17th, 2007, 03:59 PM
Antes de nada un saludo a todos los que escribis en estos foros y a los que los leeis, es el primer post que escribo...en estos foros.
Quiero despejar las dudas sobre el tamaño de la FNAC que va a abrir el prox. 15 de Junio en Coruña, estuve el pasado viernes dentro de ella y deciros que aunque no lo medí, puedo adelantaros que a ojimetro, el tamaño estara en torno a los 2000 metros cuadrados es practicamente toda la planta baja de la plaza menos una parte del fondo que lo utilizaran como almacenes.
A mi personalmente me pareció muy parecido a todos los FNAC que visite, quitando Callao. Ya tiene todo el techo colocado y el sitio para las estanterias, pude observar una zona destinada a lectura o audiciones y lo que no pude ver, es si va a llevar caferia, pero me voy a enterar y ya os informare.
salu2
golfiño
April 17th, 2007, 04:37 PM
^^ Saludos y bienvenido Bugsy (menudo nombre te fuiste a poner, no tendrás algo que ver con la mafia o el juego?) :)
Me alegra, que como imaginamos, la planta inferior del mercado ya tenga muy avanzada la obra y que los 2 meses que quedan hasta la apertura sean suficientes como para llegar a tiempo. Sí, efectivamente tiene que tener la superficie de tienda aproximada que tu indicas y supongo que además de los espacios que comentas, llevará la habitual cafetería (suele estar cerca o al lado del Fórum) e imagino que en este caso irá igual.
Lo dicho, encantado y por favor, no dudes en seguir informándonos...
(alguna foto de tapadillo ya sería mucho, no? :) )
golfiño
April 17th, 2007, 09:32 PM
Siento venir con malas noticias, pero tengo contactos con otorgadores de licencias municipales y me perjuran que la esquina de la Plaza de Lugo que queda sin abrir no va a parar a la FNAC ni de coña...No me pudieron decir más.
Todo huele demasiado a Amancio...
Qué ha sido de ésto? :wave:
Bugsy Siegel
April 17th, 2007, 11:38 PM
Aunque no hay mucha luz y no se como saldran...pero lo voy a intentar.
Con respecto al nick...no me lo puse por la parte mafiosa, sino por la parte de visionario que tuvo al construir un casino-hotel como el FLAMINGO en medio del desierto, que hoy en día es una macro ciudad como LAS VEGAS, no se me parece una historia un tanto curiosa.
Con respecto a lo de AMANCIO y la posibilidad de que la FNAC no se instala en el Mercado de la Plaza de Lugo, a mi personalmente me parece un bulo...EL 15 DE JUNIO HABEMUS FNAC EN CORUÑA!! :)
Geniero
April 18th, 2007, 11:29 PM
Junto a Ikea (hasta que abra en Vigo) van a ser dos poderosos atractivos comerciales que nos diferenciaran de la oferta del resto de ciudades de Galicia:banana:
golfiño
April 19th, 2007, 09:43 AM
^^ no del todo...
A ver si a la segunda, va la vencida...
La cadena Fnac busca local en Vigo para abrir su segunda tienda en Galicia
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2965&pIdSeccion=2&pIdNoticia=130598&rand=1176958030395
El tema no deja de tener cierta coña... Si de verdad tuvieran un gran interés en abrir tenía que haberse cerrado con ello el espacio en A Laxe y no con los de las lavadoras de Mediamarkt...
Por cierto, el artículo parece hecho porque alguien los ha llamado al ver la inminente apertura coruñesa porque las respuestas son las típicas... incluso descorazonadoras...
Ah, y sin embargo, los coruñeses cuando finalice 2008 tendrán algo que ahora ostenta en exclusiva en Galicia la ciudad de Vigo... :)
golfiño
April 19th, 2007, 09:51 AM
Ah, y un detalle, vuelven a hablar de la tienda de A Coruña con un desconocimiento (pienso que desde la propia FNAC) total. Ahora ya no es una tienda de 750 metros???? sino una tienda con 2 PLANTAS de 750 metros!!! En fin, otra tontería que no tiene sentido... Cómo puede ser que no se enteren de que tiene planta (2mil y pico metros) y un cacho (250m2?)??? :)
zoltan
April 19th, 2007, 07:30 PM
Será cuarta a la vencida, me consta de 3 intentos fallidos.
En todo caso, no es una prioridad en estos tiempos porque:
- Música: La mejor tienda es Emule
- Películas: Idem
- Libros: Casa del libro tiene bastantes m2, e incluso algo mayor que la superficie media de la libreria de fnac
- Tecnologia: Hay mucha competencia y viene Mediamarkt. Fnac no es precisamente barato.
Bugsy Siegel
April 20th, 2007, 01:03 AM
Lo del FARO es un brindis al sol, porque en FNAC de momento no entra Vigo en sus planes a corto plazo porque si no ya se pondrian manos a la obra en A LAXE o el GRAN VIA, lo que pasa es que en Vigo tiene que jod... quiero decir molestar un poco tener que desplazarse a CORUÑA o OPORTO para ir a IKEA o FNAC :D
Bickle
April 20th, 2007, 01:09 AM
Será cuarta a la vencida, me consta de 3 intentos fallidos.
En todo caso, no es una prioridad en estos tiempos porque:
- Música: La mejor tienda es Emule
- Películas: Idem
- Libros: Casa del libro tiene bastantes m2, e incluso algo mayor que la superficie media de la libreria de fnac
- Tecnologia: Hay mucha competencia y viene Mediamarkt. Fnac no es precisamente barato.
Pues yo también pienso lo mismo, en teoría el mercado discográfico y del vídeo está en una fase crítica con internet, a ver cómo se resuelve esto.
zoltan
April 20th, 2007, 08:14 AM
Lo del FARO es un brindis al sol, porque en FNAC de momento no entra Vigo en sus planes a corto plazo porque si no ya se pondrian manos a la obra en A LAXE o el GRAN VIA, lo que pasa es que en Vigo tiene que jod... quiero decir molestar un poco tener que desplazarse a CORUÑA o OPORTO para ir a IKEA o FNAC :D
No quiero ese tipo de insultos "ciudad X tiene que joderse" en el foro. Está muy feo
shiximaru
April 20th, 2007, 09:11 AM
Decís que el mercado de fnac está en crisis.... no lo creo: los libros se siguen comprando, los discos tambien (obviamente no tanto como antes), porque no siempre queda bien regalar un disco grabado, y en electronica se vende mucho como siempre. Y bueno películas y material en dvd tampoco se vende no?...Y fnac está siempre petado en cualquier ciudad...
golfiño
April 20th, 2007, 09:16 AM
Ya me veo j*diénd*me y pasando por Vigo (como de costumbre) por la Casa del Libro, y pronto comprar una lavadora en MediaMarkt o Hiper Planet (que por cierto, no estará en Dolce Vita porque un grandísimo MediaMarkt lo echó! :) aunque por ironías de la vida, igual los echan a ellos!)
En cuanto a los precios discrepo un poco. MediaMarkt no considero que sea especialmente bueno en precios... excepto puntualmente (y no para tanto) en alguna de las ofertas puntuales que sacan. Te aseguro que vas al carísimo Corte Inglés y pillas la lavadora por el mismo precio! Y con respecto a FNAC, me parece que está en un punto medio, no regalan nada, pero es cierto que tienen un precio estándar de mercado tanto en libros como en música... y en tecnología pues más o menos igual. No hay gangas pero pienso que ya no hay gangas en ningún lugar a no ser que compres la enésima marca blanca más miserable y entonces por ejemplo el Corte tiene una lavadora por unos 200 euros o el PC COSTE (si el tema va de informática) tiene memorias flash de un giga por 10 euros...
cristinna
April 20th, 2007, 07:19 PM
El miercoles volví a una nueva entrevista, esta vez con la responsable de RRHH de FNAC.
Le comenté mi interés en la sección de Cine y me hicieron un examen.Era fundamentalmente de música,y solo medio folio de cine... en fin, pedían un nivel tremendo,muy difícil.
Al acabar el examen les dije que me interesaban otras secciones,porque el nivel de conocimientos que piden para cine/musica no lo tengo ni de coña...
Espero que se acuerden de mi, y que mi nombre esté entre esos 90 puestos de trabajo que van a crear.
La tienda tendrá una superficie de 1.000 y pico metros (no recuerdo exactamente) y la lista de contratados la cerrarán la primera semana de mayo.
Es decir, que dentro de muy poquito, esto se pondrá en marcha.
EDITO: La apaertura será el día 20 de junio.
Bugsy Siegel
April 20th, 2007, 07:53 PM
Un poco de sentido del humor :lol: que lo dije medio en broma y no queria herir tu sensibilidad...:ohno:
golfiño
May 4th, 2007, 08:39 AM
Bien, la multinacional francesa comienza este mes la formación de sus empleados (que os recuerdo que son alrededor de 100)... Ya tienen alquiladas salas en un hotel coruñés... cuenta atrás.
15 de junio.
Bugsy Siegel
May 10th, 2007, 11:40 PM
^^ Mañana intentare colgar unas fotitos que tome asi como quien no quiere la cosa...:D
Por lo que se puede empezar a vislumbrar la cosa pinta muy...muy bien :banana:
shiximaru
May 11th, 2007, 03:38 PM
Gracias se agradecen. El entorno de la plaza de lugo esta quedando genial. Las tiendas de inditex estan muy bien diseñadas (Acostumbrados a la estrechez de cuatro caminos). Luego blanco abrio una tienda bastante decente y la zara de dos pisos de juana de vega. La zona esta muy completa.
Marinedo
May 14th, 2007, 12:57 PM
La inauguración oficial será el 19 de junio y la apertura al público el día 20 de junio
FNAC abre sus puertas en A Coruña
Más de 200.000 títulos de libros, junto a música y tecnología, convertirán a FNAC Plaza Lugo en un establecimiento cultural de referencia en Galicia
A Coruña, 14 de mayo de 2007. FNAC, primera distribuidora en Europa de productos culturales, ocio y tecnología, inaugurará el próximo 19 de junio una gran tienda en el renovado mercado Eusebio da Guarda, situado en la céntrica Plaza de Lugo. Literatura, música, imagen, sonido y tecnologías asociadas se encontrarán en un espacio novedoso que pretende acercar la más variada oferta cultural al público gallego.
Más de 2.500 m2 distribuidos en dos plantas acogerán la más amplia oferta de productos de ocio y cultura, con casi 100 trabajadores en plantilla, el 85 por ciento de ellos gallegos. Con más de 3 millones de euros de inversión en la puesta en marcha de su establecimiento, FNAC apuesta por el desarrollo económico local y actuará como motor de la cultura en la ciudad.
En la actualidad, FNAC pone a disposición de sus clientes más de 200.000 títulos en libros, 150.000 referencias en discos y DVD, 6.000 referencias en software y más de 15.000 productos técnicos. El precio más bajo, la oferta más amplia y el mejor servicio son las máximas de la empresa.
Espacio de cultura
Además de la venta, la compañía desarrolla una ambiciosa vocación cultural a través de presentaciones de libros, coloquios, conciertos, proyecciones y todo tipo de actividades diarias en un espacio dedicado a tal efecto denominado Forum. Hacer accesible la cultura y el ocio al mayor número posible de personas es el objetivo que ha guiado a la empresa en su apoyo a la creación artística y en su compromiso con la diversidad cultural.
FNAC constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 120 establecimientos repartidos en Europa y otros países como Brasil. Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, concretamente en la madrileña calle Preciados, y catorce años más tarde es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Hasta la fecha, FNAC tiene 15 tiendas y www.fnac.es, la tienda virtual. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella y Sevilla.
Trovador
May 14th, 2007, 01:16 PM
Ben, xa teño un desculpa máis para deixarme caer na miña cidade de nacemento..e para gastar os cartos..
golfiño
May 14th, 2007, 01:23 PM
Este finde estiven no do Porto e ten un elemento moi curioso no que non deparara... polo menos ás 18 horas hai uns bonecos de 1 metro de algo que saen coa música das campaniñas que ten o edifício na fachada e durante uns 3 minutos escenifican algo que non teño claro... a ver se podo postear unha frikifoto que lles fixen...
Como de costumbre, o FNAC de Santa Catarina, unha gozada, e como teño dito moitas veces, certamente semellante ó da Coruña, entrando cunha tenda de revelado e zona de exposición fotográfica e baixando con dúas escaleiras automáticas a unha das dúas plantas (nós só teremos unha grande) coas que conta o centro. Por certo, non conseguín mercar o que buscaba... pero é certo que non era fácil e tecnolóxico... vou ter que agardar á praza de Lugo.
Gracias Marinedo. 1 mes e pouco para disfrutalo!
pd. vexo que esta vez sí, tanto as cifras de persoal como tamén os metros de tenda e tal e tal parecen corresponder co que adoitan ser as tendas da multinacional gala noutras cidades españolas e que aquí (por unha vez) non seremos menos... seguro que é un éxito de tenda!
cristinna
May 17th, 2007, 10:26 PM
A mi me han defraudado... Tenía esperanzas de currar ahí,pero no me han seleccionado.
Pedían vendedores especialistas, gente preparada... pero eso no les interesa realmente. Yo no me puedo quejar de la experiencia que tengo en lo que ellos llaman "producto tecnico", tengo amigos que tampoco han sido seleccionados, y tienen años de experiencia ,uno de ellos es informático y ni eso...
Han contratado a gente por la que les daran subvencion (lo se de primera mano): menores de " x " edad,inmigrantes... y han pasado de los que pedíamos una jornada completa, porque palabras literales : " no queremos gente que necesite trabajar más de 20 horas a la semana"
En fin, por no hablar del proceso de seleccion... que llegamos a la ultima entrevista, y nos dan largas para acabar diciendo que ya tienen al personal seleccionado, y en infojobs siguen poniendo ofertas..
Una verguenza.
golfiño
May 23rd, 2007, 04:26 AM
^^ tus comentarios merecen una reflexión que hoy no estoy seguro de poder tenerla :)
Mientras...
Fnac mira hacia Vigo para abrir su segundo centro en la comunidad
Su desembarco en A Coruña supone una inversión de 3 millones de euros, generando cien empleos ·· Venderá libros editados en Galicia en todas sus tiendas
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=9&idNoticia=169356
golfiño
May 23rd, 2007, 10:49 AM
parece que el tipo estuvo por el Hesperia Finisterre... ah, y por lo que veo tanto en El Correo como en La Voz se quedaron pensando en el bien cultural de VIGO :) Si es que siempre estáis en nuestra cabeza...
ENTREVISTA | C. Deshayes
«Si la FNAC de A Coruña tiene éxito, abriremos en Vigo»
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=5829985
pd. dos anotaciones. La entrevista no hace más que ahondar en lo que todos conocemos como leyes curiosas de mercado pero hay un detalle especial que inclina la balanza en favor de A Coruña en la "lucha" norte-sur y hace que prueben, como IKEA a ver si la cosa marcha por acá y luego... (bueno, supongo que esta gente de La Casa del Libro hará lo mismo pero al revés)
pd2. "La elegimos porque tiene un consumo de productos culturales por encima de la media gallega, porque entre la ciudad y su área de influencia cubren una población de 500.000 personas y porque es una ciudad universitaria. Si la tienda de A Coruña tiene éxito, abriremos en Vigo." Esta respuesta es demoledora y parte de muchas respuestas de porqué A Coruña o Vigo deberían correr más alto y fuerte en el conjunto de Galicia... lejos de intereses políticos, negocio por negocio.
golfiño
May 23rd, 2007, 11:03 AM
CHRISTOPHE DESHAYES, CONSEJERO DELEGADO DE FNAC ESPAÑA
"Galicia tiene espacio para más tiendas Fnac"
"Las pequeñas librerías y vendedores de discos pueden aprovechar nuestra llegada para especializarse y seguir en activo".
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2402&pIdSeccion=10&pIdNoticia=108252
golfiño
May 23rd, 2007, 11:06 AM
Y esta es la última, que imagino pronto veremos refriteada para El Faro...
por lo que veo, ha fallado El Ideal?
por cierto, en el caso de FNAC su área de influencia no se quedará en el AM sino que sin duda llegará a Ferrol, Lugo, Compostela... por lo menos... y los curiosos culturales de otras zonas más alejadas seguro que ahora tienen un motivo más para acercarse por la ciudad Y PASAR POR LA PLAZA DE LUGO a narices. :) (yo lo haría)
golfiño
May 23rd, 2007, 11:14 AM
En mi vuelta por BCN este finde... no pude más que babear con una serie de librerías... especialmente con la del Raval. Me flipó su modelo "especializado" y altísimamente moderno... algo que comenta el tipo de FNAC sobre lo que suele ocurrir en un mercado maduro.
En A Coruña ha reabierto la desaparecida librería Colón que ha ido desde la calle Real hasta los Olmos y tiene encanto pero es pequeñita. Sin embargo no dejo de pensar en el paleto de ARENAS haciendo una especie de wc alicatao y como y pasillo gigante de largo mientras hay gente que hace otras cosas para que NO SE LO COMAN los que funcionan muuuuy bien.
http://www.lacentral.com
No hice fotos pero igual algunos sabeis de lo que hablo. Una delicia (y por supuesto acabé picando!)
golfiño
May 24th, 2007, 06:51 PM
Ah, por cierto, la tienda de Coruña para los empleados es Plaza de Lugo y tiene el código 017. Ya es posible hacer búsquedas desde otra tienda española en la gallega...
27 dias para...
refciao
May 24th, 2007, 09:51 PM
Sin ninguna duda la plaza de Lugo completada comercialmente, otro de los símbolos de la nueva Coruña :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Bugsy Siegel
May 30th, 2007, 03:25 PM
Parece que ya se empieza a mover el efecto FNAC!! :rofl:
Fuente: LA OPINION DE CORUÑA
La cantante del emblemático grupo portugués Madredeus, Teresa Salgueiro, y el productor y director gallego Antón Reixa, serán los padrinos de la apertura de la Fnac de A Coruña, el próximo 19 de junio.
La empresa avanzó ayer, en un comunicado, que organizará
también una actuación en directo de varios grupos y solistas locales y nacionales, reunidos "en un lugar emblemático del centro de la ciudad", aún por confirmar.
Será una noche de tiros largos y alfombra roja en la plaza de Lugo, ya que la inauguración
reunirá a un buen puñado de
personalidades invitadas del mundo de la cultura, la política y la empresa de la comunidad gallega. El evento contará además con la presencia del presidente de la marca multinacional francesa, Denis Olivennes, y el consejero delegado de la firma en España, Christophe Deshayes.
Este acto dará asimismo el
pistoletazo de salida a la programación del espacio cultural
Fórum, que contiene la Fnac coruñesa. De sus paredes colgará la exposición de fotografías Bord de mer, de Gabriel Basilisco.
Se trata de una muestra en la que la formación arquitectónica del artista queda plasmada en cada una de las instantáneas que la componen y que tiene el poder de atrapar la realidad.
En los próximos meses, este espacio Fórum ofrecerá al
público múltiples actividades diarias, como presentaciones de libros, coloquios, conciertos o proyecciones audiovisuales.
Tras la jornada de fiesta, la Fnac abrirá sus puertas a sus potenciales compradores el 20 de junio. La tienda, primera que la firma francesa instala en Galicia y la decimosexta del total de abiertas en España, cuenta con más de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas en la plaza de Lugo.
Del total de superficie, sólo una pequeña parte de los expositores estarán en la primera
planta, que será el espacio destinado al acceso. Casi toda la
actividad comercial y cultural se desarrollará en el primer sótano del remozado mercado.
La principal distribuidora
europea de productos técnicos y culturales empleará a unas cien personas -el 85% gallegas-, en el local, cuya instalación ha requerido una inversión previa de tres millones de euros.
pestruchops3
May 30th, 2007, 03:34 PM
:banana:
torke
May 31st, 2007, 02:05 AM
¿Alguén pode poñer algunha foto dos exteriores para ver a pinta que ten?
legumbre
May 31st, 2007, 10:51 PM
Yo pasé el viernes de la semana pasada por allí,con prisa,de ahí la no muy buena calidad fotográfica.Pero bueno,algo se ve...:)
01.Desde la nueva calle peatonal.
http://img256.imageshack.us/img256/5558/dsc06240xc8.jpg (http://imageshack.us)
02.Detalle de 2 de los 3 paneles informativos.
http://img256.imageshack.us/img256/7981/dsc06241qa7.jpg (http://imageshack.us)
03.Acceso principal.
http://img371.imageshack.us/img371/4938/dsc06244vr8.jpg (http://imageshack.us)
04.Lateral.Límite con Stradivarius.
http://img371.imageshack.us/img371/9397/dsc06245vk2.jpg (http://imageshack.us)
05.Próxima apertura 1
http://img256.imageshack.us/img256/7857/dsc06237vl8.jpg (http://imageshack.us)
06.Próxima apertura 2
http://img256.imageshack.us/img256/3654/dsc06239yq6.jpg (http://imageshack.us)
El crecimiento comercial de la zona es bastante interesante.
legumbre
May 31st, 2007, 10:55 PM
Esto...han quedado bastante...GIGANTES :shifty:
Si quereis edito y las reduzco.
Bugsy Siegel
June 1st, 2007, 12:15 AM
La verdad es que se ven de c***nes...:eek:
Pero buenas fotos de todos modos. Hoy ya instalaron las puertas definitivas y ya casi esta listo para empezar a recibir la primera tanda de mercancia :D
Brendan de Artabria
June 1st, 2007, 01:32 PM
Gracias por las fotos, LEGUMBRE.
Una cuestión que nunca comenté, pero que viene a colación del material colgado, es que la Plaza de Lugo según desde que ciertas posiciones, resulta un "mogollón" de vigas grises que le restan lustre al resultado final. Percibo una gran desigualdad entre las perspectivas en panorámica y, por ejemplo, las laterales a pie de edificio.
golfiño
June 1st, 2007, 01:46 PM
La verdad es que se ven de c***nes...:eek:
Pero buenas fotos de todos modos. Hoy ya instalaron las puertas definitivas y ya casi esta listo para empezar a recibir la primera tanda de mercancia :D
no nos debías una fotos internas? :)
(a tres semanas iban que ni pintadas)
pd. Gracias Legumbre por el material pero sí, es cierto, redefinirlas no vendría mal :)
Trovador
June 1st, 2007, 02:00 PM
Obrigado polas fotos; así a botepronto semella bastante pequeno ¿non?
golfiño
June 1st, 2007, 02:12 PM
Obrigado polas fotos; así a botepronto semella bastante pequeno ¿non?
Qué va Trovador! Entras pola esquiniña -onde por certo estarán as exposicións fotográficas e mostradores de atención ó cliente- e baixarás por escaleiras automáticas ata o PARAÍSO DO CONSUMO CULTURALISTA!!!
pd. eu teño que confesalo, teño enganche yonki, é entrar nunha FNAC e saio con certeza con algo (xa mo empezan a prohibir) :)
Trovador
June 1st, 2007, 02:15 PM
Xa..a mín pásame igual. Non haberá visita á casa da miña nai na miña cidade de nacemento sen voltar a Compostela sen un libro ou CD baixo o brazo..
golfiño
June 1st, 2007, 02:19 PM
porcos capitalistas!!! :lol:
legumbre
June 1st, 2007, 02:33 PM
Ya están las fotos puestas a un tamaño más adecuado.
Yo tambien pienso que a simple vista aparenta pequeño,pero creo (y eso espero) que engañe desde fuera y nos soprenda el espacio interior. Esas fotos interiores que comentais ayudarían mucho :)
kaliamigo
June 1st, 2007, 05:55 PM
Hoy por la mañana 25 minutos en caravana dentro del aparcamiento para poder salir. Impresionante la que se ha montado.
La razón, sigo sin saberla pero podríamos estar algo así como 100 coches intentando salir, os podéis imaginar que el 40% de ellos dándole al claxon...como si consiguieran algo...:ohno: :ohno: :ohno:
Bugsy Siegel
June 1st, 2007, 07:16 PM
no nos debías una fotos internas? :)
(a tres semanas iban que ni pintadas)
pd. Gracias Legumbre por el material pero sí, es cierto, redefinirlas no vendría mal :)
perdonad mi incultura...pero no se como demonios agregarlas...:bash:
golfiño
June 1st, 2007, 07:57 PM
Muy fácil, entras por ejemplo en http://photobucket.com
te registras y SUBES las fotos que quieras. Automáticamente te aparecerán en MY ALBUM y luego clickas simplemente en la dirección internet que te aparece en tercer lugar bajo la imagen... luego pegas esa dirección aquí y listo!
kaliamigo
June 1st, 2007, 08:10 PM
Mira te vas a esta pagina.
http://tinypic.com/
A la derecha en donde pone "examinar" pinchas y se te abre una ventana en donde tienes que buscar las fotos en tu ordenador le das a abrir o pinchas 2 veces en la imagen. Luego simplemente dale a UPLOAD NOW.
<<<Espera a que se suba>>>
Ahora copias toda la dirección que te pone debajo de este mensaje
"IMG Code for Forums & Message Boards " y lo pegas aquí en el foro.
Listo....:banana:
kaliamigo
June 1st, 2007, 08:11 PM
juassss golfiño te me adelantaste....perdón por repetirme.
golfiño
June 1st, 2007, 08:13 PM
juassss golfiño te me adelantaste....perdón por repetirme.
así le damos varias posibilidades :)
(esto es como tener alvedro, lavacolla y peinador, que elija :) )
fiddle
June 1st, 2007, 08:46 PM
A partir del 20, que se prepare la sección de cine independiente. :)
Yo soy como Golfiño, me encantan los FNACS, bueno mas bien lo que hay dentro.
2.500 metros, ¿es mucho o poco? Para hacerme una idea, ¿cuántos tiene el de Preciados en Madrid?
Y otra cosa, ¿sabéis si se puede conseguir en un FNAC, ya puestos el de la plaza de Lugo, libros sólo editados en otros países, por ejemplo Inglaterra?
golfiño
June 1st, 2007, 09:31 PM
Con respecto a las medidas, es un clásico... con sus 2.500 metros de tienda viene a ser como la de Bilbao...
Recuerdo este viejo apunte...
Según distintas fuentes, las últimas 3 aperturas antes de A Coruña, son la tienda de Sevilla -ya inaugurada- tiene 3.663 metros y 1.697 de tienda... la de Bilbao tiene 3.800 totales y 2.500 de tienda, y la de Murcia es casi como la de aquí, con 3.100 metros totales y 2.200 de tienda.
Confirmado más o menos, según una noticia de Europa Press la tienda de Bilbao tiene una superficie comercial de 2.485 m2, la de Murcia, 2.220 m2; y la de Sevilla, 1.800 m2.
El tema de conseguir libros, imagino que se puede hacer, ellos tienen todo centralizado entre todas sus tiendas -tipo Corte Inglés- imagino que si existe, lo tienen!
Rutenio
June 1st, 2007, 09:34 PM
Esta mañana, por primera vez, cuñas radiofónicas de FNAC.
Bugsy Siegel
June 1st, 2007, 10:10 PM
Muy fácil, entras por ejemplo en http://photobucket.com
te registras y SUBES las fotos que quieras. Automáticamente te aparecerán en MY ALBUM y luego clickas simplemente en la dirección internet que te aparece en tercer lugar bajo la imagen... luego pegas esa dirección aquí y listo!
Pues...ya que puedo elejir me quedo con ALVEDRO :D
Lo voy a intentar...:yes: haber si las puedo colgar antes de que lo habran :okay:
trinity
June 2nd, 2007, 04:03 PM
¿Quién tiene pensado ir a la inauguración de la Fnac?
Que se apunte aquí
1.- Trinity :)
Bugsy Siegel
June 2nd, 2007, 04:38 PM
Que se apunte aquí
2.- Bugsy :)
liborians
June 2nd, 2007, 05:31 PM
Que se apunte aquí
Vais a llevar una manguera para "bautizarlo"? :)
cristinna
June 3rd, 2007, 02:57 AM
^^ tus comentarios merecen una reflexión que hoy no estoy seguro de poder tenerla :)
Te refieres a mi comentario sobre el proceso de seleccion de los empleados de Fnac Coruña?
Me encantaría leer tu opinion.
cristinna
June 3rd, 2007, 03:01 AM
A mi me gustaría ir solo para preguntarles algo técnico a los "especialistas" que han contratado como vendedores... (sigo cabreada con fnac y su proceso de seleccion de personal,no puedo evitarlo:ohno: )
torke
June 3rd, 2007, 05:18 PM
Yo pasé el viernes de la semana pasada por allí,con prisa,de ahí la no muy buena calidad fotográfica.Pero bueno,algo se ve...:)
01.Desde la nueva calle peatonal.
http://img256.imageshack.us/img256/5558/dsc06240xc8.jpg (http://imageshack.us)
02.Detalle de 2 de los 3 paneles informativos.
http://img256.imageshack.us/img256/7981/dsc06241qa7.jpg (http://imageshack.us)
03.Acceso principal.
http://img371.imageshack.us/img371/4938/dsc06244vr8.jpg (http://imageshack.us)
04.Lateral.Límite con Stradivarius.
http://img371.imageshack.us/img371/9397/dsc06245vk2.jpg (http://imageshack.us)
05.Próxima apertura 1
http://img256.imageshack.us/img256/7857/dsc06237vl8.jpg (http://imageshack.us)
06.Próxima apertura 2
http://img256.imageshack.us/img256/3654/dsc06239yq6.jpg (http://imageshack.us)
El crecimiento comercial de la zona es bastante interesante.
Pareceme fatal que os carteis non estean en galego e en castelán... ¡Outra multinacional máis que vai a ignorar a cultura galega! Agardo que rectifiquen, coma sempre aos galegos nos tratan coma imbeciles, en Barcelona esta todo nos dous idiomas...
liborians
June 3rd, 2007, 05:50 PM
Pareceme fatal que os carteis non estean en galego e en castelán... ¡Outra multinacional máis que vai a ignorar a cultura galega! Agardo que rectifiquen, coma sempre aos galegos nos tratan coma imbeciles, en Barcelona esta todo nos dous idiomas...
Como lle vas pedir a unha empresa que teña en conta unha lingua que nin tan sequera é tida en conta pola propia cidade onde se asentan.
Trovador
June 3rd, 2007, 07:06 PM
Como lle vas pedir a unha empresa que teña en conta unha lingua que nin tan sequera é tida en conta pola propia cidade onde se asentan.
Non sei se será así, pero de estar en Vigo ou Compostela dou por feito o bilingüismo da tenda.
Bugsy Siegel
June 3rd, 2007, 07:41 PM
Non sei se será así, pero de estar en Vigo ou Compostela dou por feito o bilingüismo da tenda.
Con todos los respetos...me parece otro bulo eso de que en Coruña no se habla GALLEGO...se habla lo mismo que en SANTIAGO o VIGO, ni mas ni menos...que uno esta un poco viajado y conoce bien Galicia y sus ciudades...:no:
Trovador
June 3rd, 2007, 08:03 PM
Con todos los respetos...me parece otro bulo eso de que en Coruña no se habla GALLEGO...se habla lo mismo que en SANTIAGO o VIGO, ni mas ni menos...que uno esta un poco viajado y conoce bien Galicia y sus ciudades...:no:
Non leíches ben o meu post. Falo da política da tenda, o que penso que farían nesas outras cidades. E iso de que se fala igual que en Vigo ou Compostela, perdoa que o dubide, para empezar porque son coruñés e levo vivindo case dez anos en Compostela e creo ter sensacións dabondo para afirmar o que digo. E non entro en valoracións, só comento o que percebo e sen maior ánimo de polemizar.
liborians
June 3rd, 2007, 08:03 PM
Hablar se habla, desde luego hay estadísticas que dicen que se habla más gallego en Coruña que en Vigo.
Otra cosa es el trato que a esta lengua se le da desde los distintos gobiernos municipales.
Trovador
June 3rd, 2007, 08:05 PM
Voltando ao fío, hoxe pasei a carón da tenda e agardo que no baixo sexa ben grande porque a planta primeira pareceume ben pequena dende fora.
trinity
June 3rd, 2007, 09:27 PM
@Trovador: es que aparte de la planta de arriba tiene una en el sótano (o dos, no estoy segura)
@Golfiño: Vete moviendo tus "contactos" para conseguirnos invitaciones :soon:
zoltan
June 4th, 2007, 07:35 AM
@Trovador: O es que esperabas que fuese el de Callao XD
La superficie es similar en tiendas como en Bilbao, Sevilla, Murcia, etc..
golfiño
June 4th, 2007, 01:54 PM
@Golfiño: Vete moviendo tus "contactos" para conseguirnos invitaciones :soon:
noticia del día... INVITACIONES AGOTADAS (en su primer día, como era de preveer).
enjoy
June 4th, 2007, 02:51 PM
Yo estoy intrigado por ver como rotulan la tiendan con letreros! es un frikismo que siempre me asalta cuando van a abrir una nueva :P
Por cierto... no puedo ir a curiosear en la inauguración: tengo un exámen :cry:
trinity
June 4th, 2007, 08:33 PM
noticia del día... INVITACIONES AGOTADAS (en su primer día, como era de preveer).
Yo quiero ir!!!!!!!!!!! :bash: :gunz: :cry: :mad2: :wallbash: :rant: :badnews:
Geniero
June 4th, 2007, 11:01 PM
Yo quiero ir!!!!!!!!!!! :bash: :gunz: :cry: :mad2: :wallbash: :rant: :badnews:
Aunque sea nos quedamos en la puerta.... y despues nos compramos una napolitana de chocolate en "la tahona" para quitarnos el mono y en paz
trinity
June 5th, 2007, 12:31 AM
Aunque sea nos quedamos en la puerta.... y despues nos compramos una napolitana de chocolate en "la tahona" para quitarnos el mono y en paz
Noooooooooo
Que engordan!!! Y estamos a pocas semanas de la playa :bash:
trinity
June 5th, 2007, 04:10 PM
ATENCIÓN, SEÑORES
He conseguido una invitación "doble" para asistir a la inauguración.
Sólo una invitación, ergo sólo una persona puede asistir CONMIGO a la misma.
Paso de sorteos porque me parecen injustos, así que procederá a realizar un "casting"
Aquéllos que deseen acompañarme con esa invitación única, que vayan haciendo sus ofertas y propuestas, para que el jurado (yo) tome su decisión.
Requisito mínimo: invitación a una cena bajo la luz de las velas
Se admiten todo tipo de propuestas para hacerse con la "codiciada" invitación.
Se valorarán diversos factores. Vale todo: fotografías de cara, de cuerpo entero, poemas, dibujos, alabanzas, loas... O un puesto de trabajo, incluso.
Luego yo lo sopesaré y al que crea el candidato ideal le invitaré.
He dicho :lol:
Empiecen a apuntarse al "casting" aquí mismo
enjoy
June 5th, 2007, 09:02 PM
Yo quería!! pero no puedos :cry: :cry: :cry:
¿Me guardarás un souvenir de la fiesta inaugural? :kiss: :P
Seguroqueabre
June 6th, 2007, 01:00 AM
Tomar en cuenta que los carteles de la fachada son provisionale para anunciar la apertura de la tienda, lo que si les puedo decier es que el 80 % de carteles de la tiendas estan en Castellano y Gallego, que si toma toma seriamente en cuenata que Galicia tiene la riqueza de tener dos idiomas, que se valoro de la mejor manera posible.
Y eso se lo alguien muy bien informado.::dance:
golfiño
June 6th, 2007, 11:58 AM
ATENCIÓN, SEÑORES
Paso de sorteos porque me parecen injustos, así que procederá a realizar un "casting"
Aquéllos que deseen acompañarme con esa invitación única, que vayan haciendo sus ofertas y propuestas, para que el jurado (yo) tome su decisión.
Se valorarán diversos factores. Vale todo: fotografías de cara, de cuerpo entero, poemas, dibujos, alabanzas, loas... O un puesto de trabajo, incluso.
Ahora es cuando yo digo... bah, si total... YO NO QUERÍA IR A LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA FNAC DE GALICIA... para qué? qué más da? lleno de pijos... :lol:
trinity
June 6th, 2007, 01:25 PM
Golfiño: vas ganando. Parece que a nadie le interesa...
kio
June 7th, 2007, 01:38 AM
No me importa acompañarte a la Fnac.
Pero la cena a la luz de las velas olvídalo!!!. Prefiero invitarte a cenar a la luz de las estrellas, ¿porque?. Porque eres la única que posée el brillo para hacerles frente ;).
P.D.: Que pelota soy.
trinity
June 7th, 2007, 01:51 AM
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!!!!!!!
Kio va ganando por goleada :kiss:
Rutenio
June 8th, 2007, 11:52 AM
ATENCIÓN, SEÑORES
¿Si te guiño el ojo vale? Es que yo ya sabes lo que llevo en el dedo anular, y lo de cenar puesssssss.
golfiño
June 8th, 2007, 09:17 PM
Yo es que no sé lo que haría por conseguir una como ésta: :)
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/invitaFNAC1x.jpg
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/invitaFNAC2.jpg
Y el texto debidamente escrito en galego e castelán :)
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/invitaFNAC3.jpg
bueno, qué? vamos? :lol:
trinity
June 8th, 2007, 09:52 PM
Antón Reixa (Artista "multimedia")??????????????????
:rofl: :lol: :todoslossmiliesdedescojonarsequeseosocurran:
trinity
June 8th, 2007, 09:53 PM
¿Si te guiño el ojo vale? Es que yo ya sabes lo que llevo en el dedo anular, y lo de cenar puesssssss.
Excusatio non petita, accusatio manifesta :lol:
Bugsy Siegel
June 8th, 2007, 10:35 PM
Ya luce la publicidad en la parte trasera de los autubuses urbanos de la FNAC
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Cada vez falta menos...:D
Geniero
June 8th, 2007, 11:38 PM
Hoy he cogido un folleto de "imagen y sonido" en Fnac Valencia y en la contraportada donde aparecian las tiendas Fnac de España.. ya estaba "a nosa