View Full Version : [Bilbao] Nuevo San Mamés

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8

Txemita
December 11th, 2006, 06:02 PM
http://www.nerdland.de/static/wp-files/p1000272vga.jpg

No está mal, sólo me hace falta saber una cosa, ¿de que videojuego lo has sacado?

amagaldu
December 11th, 2006, 09:38 PM
juarr..! :lol:

es la LTU arena.. es que no he encontrado una foto de verdad en la que se denote tan bien el efecto coliseo..

Teddy Boy
December 12th, 2006, 07:24 AM
Azkuna exige máximo control «para que nadie se forre» con el nuevo San Mamés

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061212/deportes/azkuna-exige-maximo-control_20061212.html

AdemA
December 12th, 2006, 10:32 AM
Parece que le han sacado toda la entrevista de ayer en Bilbovisión.

La verdad que es de cajón y el tema salió porque le preguntaron sobre el artículo de JL Bilbao. Comentó que "algunos dicen y me parece lógico" que si en parte se va a financiar públicamente el concurso podría ser público y abierto.

Quizá tenga razón, pero eso nos llevaría bastante tiempo.

Txemita
December 13th, 2006, 01:14 AM
^^Efectivamente, pero entonces que Azkuna no exija plazos para comezar la construcción.

Rebax
December 13th, 2006, 09:46 AM
^^¿Cómo que no?. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
La ciudad no se puede permitir tener un terreno así mucho tiempo sin un proyecto definitivo y con otros equipamientos dependiendo de ello.

AdemA
December 13th, 2006, 10:38 AM
Con "nos llevaría bastante tiempo" me refería a más de lo que se tiene previsto comenzar. Con tres años podemos diseñar un estadio, una ciudad deportiva, medio Zorrozaurre y parte de Bolueta.:D

Txemita
December 13th, 2006, 12:09 PM
^^¿Cómo que no?. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
La ciudad no se puede permitir tener un terreno así mucho tiempo sin un proyecto definitivo y con otros equipamientos dependiendo de ello.

Pues entonces que amplie el plazo a 5 años. Creo que sería tiempo suficiente para terminar todo.

Rebax
December 13th, 2006, 12:25 PM
^^ No les está pidiendo que lo acaben en 3 años, si no que tengan un proyecto definitivo y empiecen las obras antes de ese plazo.

AdemA
December 13th, 2006, 01:08 PM
Tiempo que es más que de sobra aunque haya que hacer un concurso público. Si las obras empezaran en 3 años sería un desastre (de tarde, digo)

Txemita
December 13th, 2006, 03:16 PM
Bueno, pues entonces que se pongan manos a la obra.

grijix
December 13th, 2006, 07:20 PM
Con "nos llevaría bastante tiempo" me refería a más de lo que se tiene previsto comenzar. Con tres años podemos diseñar un estadio, una ciudad deportiva, medio Zorrozaurre y parte de Bolueta.:D

Todo se puede si hay voluntad, dinero en los presupuestos, intereses economicos, intereses partidistas .... :ohno:

Teddy Boy
December 14th, 2006, 08:39 AM
El Athletic quiere que el nuevo San Mamés tenga una cubierta móvil para multiusos

El Veltins-Arena del Schalke 04 y el Amsterdam Arena del Ajax son dos ejemplos del tipo de estadio que desea construir el Athletic

El club quiere dotar al recinto de más utilidad que la mera disputa de partidos

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061214/portada_viz/athletic-quiere-nuevo-mames_20061214.html

AdemA
December 14th, 2006, 08:46 AM
Los modelos que ha escogido el Athletic, aparte de mis estadios modernos favoritos:D, son muy acertados para el modelo de estadio que, me parece, todos queremos.

AdemA
December 14th, 2006, 08:54 AM
En principio, la comisión creada por el club de Ibaigane para este tema se encuentra enfrascada en la redacción del proyecto básico del nuevo campo, que se espera esté terminado en breve, mientras que el proyecto de ejecución se espera acabar para mediados de 2007. La revista oficial avanza algunos de los detalles que permiten tener una idea en torno al futuro nuevo campo rojiblanco, que se fundamentará en dos puntos principales: campo de fútbol sin pista de atletismo y funcionalidad. «Trabajamos desde la óptica de que vamos a levantar un campo de fútbol, aunque pretendemos que también sirva de escenario a otro tipo de manifestaciones, especialmente montajes musicales que ahora mismo no tienen cabida en Bilbao. Para facilitar las cosas, queremos dotar a la instalación de un techo retráctil de última generación», aseguró en la publicación del club Federico Arruti, el directivo rojiblanco encargado de liderar la comisión que supervisa el proyecto del nuevo San Mamés.

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. No entiendo porqué ya se descarta la pista de atletismo. El nuevo estadio del valencia y el del Ajax tienen pista de atletismo y creo que Bilbao necesitaría una en condiciones.

Está claro que nadie quiere ver un partido de futbol con una pista de atletismo en medio. Pero la solución es muy sencilla y es lo que se está haciendo en muchos de los nuevos estadios del mundo y cito, (no estoy inventando la aspirina) acidmind sobre el nuevo estadio del valencia:

Tiene el terreno de juego elevable, pierde el primer graderío pero permite la instalación de una tarima con las dimensiones necesarias para poner una pista de atletismo.

Teddy Boy
December 14th, 2006, 09:09 AM
^^ espero que algun mandamas del athletic lea este foro, porque si no seguro que ni se enteran de esto.

AdemA
December 14th, 2006, 09:18 AM
Es que, ahora mismo en Bilbao, la pista de atletismo más decente que tenemos es la de Zorroza. No se puede celebrar algo relevante ahí. Y no estoy hablando de mundiales, no hay que irse a niveles tan altos.

Si queremos funcionalidad para el estadio y que realmente mejore las infraestructuras de la ciudad, este me parece uno de los temas que hay que currarse.

Rebax
December 14th, 2006, 09:43 AM
Parece sólo mencionar "pista de atletismo" ya produce alergia a algunos.
Me temo que el tema de la "multifuncionalidad" sólo esconde el deseo de que la carga de la construcción del nuevo campo sea compartida con las instituciones pero con el objetivo de que todo siga más o menos igual.
Si ya metemos pista y otras cosas, la cosa se complica.

browless
December 14th, 2006, 10:29 AM
El Veltins-Arena del Schalke 04 y el Amsterdam Arena del Ajax son dos ejemplos del tipo de estadio que desea construir el Athletic

al final solo tomaran como ejemplo el cesped de color verde

ZerosDjor
December 14th, 2006, 11:39 AM
Si quieren multifuncionalidad, que las fachadas sean como las de la plaza de toros de Leganés, repletitas de pubs, o de tascas si así lo prefieren. Incluso puede haber hueco para un Eroski...

Este es uno de los proyectos que menos confianza me inspira. Entre los pequeños pero constantes roces del ayuntamiento y de la directiva del club, las poco saneadas cuentas de las que el Athetic dispone, lo inapropiado del lugar para levantar un nuevo estadio (desde mi punto de vista, a Lamiako lo mandaba) y algún que otro aspecto...

Lo único que espero es que no sea demasiado feo ni demasiado tocho... Pretender que sea multiusos me suena un poco a broma. Cuántos espectáculos musicales de los que se habla se celebrarían al año?? Dos? Tres máximo?

Kosko
December 14th, 2006, 01:32 PM
Yo prefiero que el ayuntamiento haga una especie de mini estadio olímpico y que San Mamés sea exclusivamente fútbolero.Casi todas las ciudades medias-grandes tienen dos (ejemplo:Barakaldo :D),no veo el porque Bilbao no.

Bragolo
December 14th, 2006, 01:52 PM
porque en bilbao no hay mas espacio......

Kosko
December 14th, 2006, 02:04 PM
No hay en el centro.Para mí Zorroza y Artxanda serían sitios perfectos para un estadio olímpico. :)

P.D: De hecho el PGU aparece la posibilidad de construirlo en Artxanda.

Txemita
December 14th, 2006, 02:46 PM
Al final se confirma todo en lo que creía yo desde un primer momento. Estadio cubierto, 5 estrellas UEFA y multiusos. Próximo paso: involucrar a las instituciones en su financiación.

Lo de la pista de Atletismo lo veo complicado. Si se sigue el modelo del nuevo estadio del Valencia de tener una pista a un nivel determinado por encima del cesped, se perderían muchos asientos, con lo que quedaría un estadio muy reducido. Pero si lo que se busca es proyección internacional con algún meeting de atletismo de la Golden League, o un gran concierto de renombre internacional, puede ser una buena idea, aunque algo cara... Si lo que se busca es otra cosa que se olviden.

Kosko
December 14th, 2006, 02:50 PM
Al final se confirma todo en lo que creía yo desde un primer momento. Estadio cubierto, 5 estrellas UEFA y multiusos. Próximo paso: involucrar a las instituciones en su financiación..

Hombre,esqué esto es lo que lleva diciendo el club desde hace años. :|

AdemA
December 14th, 2006, 03:32 PM
Lo de la pista de Atletismo lo veo complicado. Si se sigue el modelo del nuevo estadio del Valencia de tener una pista a un nivel determinado por encima del cesped, se perderían muchos asientos, con lo que quedaría un estadio muy reducido. Pero si lo que se busca es proyección internacional con algún meeting de atletismo de la Golden League, o un gran concierto de renombre internacional, puede ser una buena idea, aunque algo cara... Si lo que se busca es otra cosa que se olviden.

Vamos a ver, esta es una de las cosas que hay que dejar bien clara a la gente: esos asientos solo se pierden cuando la pista de atletismo es utilizada. Es decir, si el estadio tiene una capacidad final de 55.000 como dicen, cuando se utilice la pista de atletismo se perdería el primer anillo (el retráctil) de los graderíos y quedaría un estadio con una capacidad de entre 30 y 40 mil espectadores.

Creo que para un estadio de atletismo, (deporte que no es masivo, por cierto) es más que de sobra.

Y repito: el estadio seguiría ocupando el mismo espacio y tendría una capacidad para partidos de futbol exactamente igual.

Eso sí, está claro que costaría más. Pero si se hacen las cosas que se hagan bien.

Irala
December 14th, 2006, 03:47 PM
Un apunte, el Amsterdam Arena no tiene pista de atletismo, es el Stade de France en Saint Dennis el que tiene pista que se cubre con gradas, pero aún así las gradas siguen quedando lejisimos del cesped, lástima que la página alemana de estadios que solía visitar se haya hecho de pago, tenía gráficos impresonantes.

Txemita
December 14th, 2006, 04:01 PM
Vamos a ver, esta es una de las cosas que hay que dejar bien clara a la gente: esos asientos solo se pierden cuando la pista de atletismo es utilizada. Es decir, si el estadio tiene una capacidad final de 55.000 como dicen, cuando se utilice la pista de atletismo se perdería el primer anillo (el retráctil) de los graderíos y quedaría un estadio con una capacidad de entre 30 y 40 mil espectadores.

Creo que para un estadio de atletismo, (deporte que no es masivo, por cierto) es más que de sobra.

Bien, a eso me refería, que con 35.000 espectadores de aforo, sólo se puede aspirar a la Golden League o a algún campeonato de Europa de veteranos. Europeos o Mundiales y mucho menos olimpiadas, quedarían fuera de las aspiraciones del nuevo estadio.

Xabi
December 15th, 2006, 01:30 AM
Azkuna exige máximo control «para que nadie se forre» con el nuevo San Mamés

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061212/deportes/azkuna-exige-maximo-control_20061212.html

Llevo tiempo escuchando llamadas de atención de este tipo. Parece que ya hay gente tomando posiciones para hacer el pelotazo de su vida.

AdemA
December 15th, 2006, 11:58 AM
Creo que esto lleva ocurriendo desde tiempos de Arrate:D

De hecho Lamikiz intentó no meter ningún constructor en su junta. La de Guzmar (sin querer acusar a nadie) llevaba a Fonorte, la últimamente más famosa por las "fabricas de viviendas":D

Txemita
December 15th, 2006, 05:44 PM
^^Al lado de mi casa están haciendo unos pisos los de Fonorte, y los vecinos están hasta los cojones.

AdemA
December 19th, 2006, 05:44 PM
Federico Arruti: «Las limitaciones de espacio obligan a hacer un campo muy racional»

Arruti explica que el nuevo San Mamés «contará con tres plataformas de grada y será como un gran neumático ovalado»

IGOR BARCIA http://www.canalathletic.com/portal/content/view/9525/

Rebax
December 19th, 2006, 06:14 PM
^^ Me echo a temblar al leer tanto detalle ya decidido y la respuesta a la pregunta sobre los posibles arquitectos:

"Pensamos que los concursos deben tener capacidad de ideas, pero en este caso no está fácil, por las limitaciones propias de la obra. Podríamos hablar con cuatro o cinco de los mejores, o también pensar en los de la zona, pero es que estamos muy encorsetados y no creo que puedan aportar demasiado al proyecto."

qué se supone, que lo quiere hacer él? :crazy:

AdemA
December 19th, 2006, 06:25 PM
A mí también me ha sorprendido al leerlo. Quizá algún All-star no quiera participar por las limitaciones, pero que no tengan mucho que aportar...

Supongo que simplemente será una impresión personal y espero que ahí se quede:D

Kosko
December 19th, 2006, 06:30 PM
Un gran neumático ovalado???.Copias baratas no,por favor!!!. :nono: >(

Txemita
December 19th, 2006, 06:34 PM
Sólo la cupula que se quiere instalar ya obliga a un diseño importante. El arquitecto de prestigio se hace imprescindible.

AdemA
December 24th, 2006, 02:01 PM
Uy madre...

El Gobierno vasco descarta ayudas para el nuevo San Mamés por ser un recinto privado

El Ejecutivo autónomo diferencia el uso del futuro campo del Athletic del de Anoeta y Mendizorroza

El club rojiblanco todavía confía en que las instituciones asuman un tercio del coste del proyecto

IGOR BARCIA i.barcia@diario-elcorreo.com/BILBAO

Según explicaron desde la directiva rojiblanca, en estos momentos el proyecto se encuentra a la espera de que avance el programa urbanístico y quede aprobado para iniciar los trabajos y poder presentar la maqueta y los planos del nuevo campo en verano. Desde el actual grupo rector del club se espera que ni siquiera las elecciones que se darán al término de la temporada afecten al curso del nuevo campo, porque el deseo es que «el que venga al club tenga un proyecto sólido y un trabajo complicado ya resuelto para que pueda seguir avanzando», explicó Federico Arruti.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061224/deportes/gobierno-vasco-descarta-ayudas_20061224.html

El Athletic debe explicar el proyecto a la BBK

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061224/deportes/athletic-debe-explicar-proyecto_20061224.html

Txemita
December 24th, 2006, 07:23 PM
Me da la sensación de que la pista de Atletismo a partir del segundo anillo como comentó AdemA hace poco va a ser imprescindible, porque si no se va a quedar sin subvención. Tal vez será necesaria una nueva intervención pública del forofo José Luis Bilbao.

Rebax
December 24th, 2006, 08:15 PM
Esto va pa culebrón. Nos cansaremos de hablar del tema pero la cosa empieza pintando mal

AdemA
December 24th, 2006, 10:31 PM
Por el titular así parece, pero leyendo la noticia no veo yo que pinte tan mal. Es más, a mi me ha tranquilizado bastante.

Rebax
December 25th, 2006, 10:02 PM
^^ pués ya me dirás, vienen a decir que al menos un tercio de la financiación está en el aire. Qué esperan, que sea la diputación la que ponga la pasta?
(con el ayuntamiento que no cuenten q bastante hace con el terreno)

Igual es que pretenden ahorrarse la minuta del arquitecto y con eso está parte solucionado :crazy:

Xabi
December 25th, 2006, 11:13 PM
^^ pués ya me dirás, vienen a decir que al menos un tercio de la financiación está en el aire. Qué esperan, que sea la diputación la que ponga la pasta?
(con el ayuntamiento que no cuenten q bastante hace con el terreno)

O que entre una empresa privada, o que se organice una colecta popular, o...

AdemA
December 25th, 2006, 11:17 PM
Desde luego Rebax, que pesimista!

Txemita
December 26th, 2006, 12:02 AM
Yo soy optimista, pero creo que es imprescindible un recinto multiusos.

Rebax
December 26th, 2006, 11:54 AM
Desde luego Rebax, que pesimista!

xD Más bien baño de realidad.
No me gustan nada las ingenierías financieras construidas sobre supuestos donde la financiación se reparte entre:

"nuevos socios, mediante el adelanto de una serie de anualidades" (cuando haya que soltar la pasta ya veremos cuantos reálmente se apuntan)
o "otro tercio se intentará costear con los palcos VIP"
y para el resto utilizar "chantajes" emocionales del tipo "lo que significa el Athletic" y demás palabrería barata. :crazy:

Si a esto sumamos que ya se habla de presentar planos y maquetas en verano sin hablar para nada de arquitectos, pués no veo el trabajo serio por ningún lado.

Al final la cosa saldrá porque la BBK sacará el crédito blando para financiar a los nuevos socios, empresas (que todos sabemos) pagarán una pasta por palcos VIPs y las instituciones se mojarán de una u otra forma poniendo la pasta restante a costa de todos.

Aunque no lo parezca, apoyo al Athletic pero hay muchas cosas que no me gustan como se hacen. :ohno:

abraxas
December 26th, 2006, 12:36 PM
He vuelto a observar la localización del futuro estadio desde Botika Vieja y creo ineludible, para reducir el posible impacto visual, y también para proporcionar un nuevo acceso, idear una gran escalinata (tipo Izozaki Atea) que conecte la orilla de la ría en Olabeaga con el campo. Creo que sería necesaria para evitar el efecto muro y lograría suavizar de alguna forma la sensación de enormidad del recinto. Hay que aprovechar su cercanía con la ría y con el Museo marítimo. ¿No sería bonito ver en los muelles de este museo la gabarra? Se podría incluso crear un amarre exclusivo para esta embarción que funcione como sede de reunión para los socios y restaurante rojiblanco.

En fin, que el estadio dialoga con todo el entorno o creamos un desaguisado urbanístico en la zona.

AdemA
December 26th, 2006, 01:10 PM
Bueno rebax, no estas contento con "como se están haciendo las cosas" porque aun ni se ha empezado a hacer nada. Estas descontento con las declaraciones a la prensa de como se pretenden hacer las cosas.

Ya veremos si eso es igual a la realidad. Hay que ilusionar a la gente primero, luego ya se verá de puertas para adentro como se soluciona todo.

antinoo
December 26th, 2006, 09:09 PM
La arquitectura contemporánea me esta empezando a aburrir. Ya se me esta yendo la olla y pienso en Siza para hacer un San Mames inesperado por contenido, aunque ya os podeis imaginar quién se lleva este proyecto.

AdemA
December 26th, 2006, 09:14 PM
Foster?

Rebax
December 26th, 2006, 09:35 PM
^^ No, Arruti xDDDD

Hablando en serio, de lo que me decías, lo que estaba criticando es el plan de actuación que ya está en marcha. Pensaba sinceramente que estaban haciendo las cosas mejor y las primeras declaraciones de intenciones no prometen mucho.

Ya se metió la gamba hasta en fondo en su día al tratar de imponer la ubicación en Abandoibarra y espero que no la metan ahora por otras causas.

Pero demos tiempo al tiempo.

Teddy Boy
December 29th, 2006, 12:09 AM
He vuelto a observar la localización del futuro estadio desde Botika Vieja y creo ineludible, para reducir el posible impacto visual, y también para proporcionar un nuevo acceso, idear una gran escalinata (tipo Izozaki Atea) que conecte la orilla de la ría en Olabeaga con el campo. Creo que sería necesaria para evitar el efecto muro y lograría suavizar de alguna forma la sensación de enormidad del recinto. Hay que aprovechar su cercanía con la ría y con el Museo marítimo. ¿No sería bonito ver en los muelles de este museo la gabarra? Se podría incluso crear un amarre exclusivo para esta embarción que funcione como sede de reunión para los socios y restaurante rojiblanco.

En fin, que el estadio dialoga con todo el entorno o creamos un desaguisado urbanístico en la zona.

Estaría bien saber si el Ayuntamiento piensa pedir a Hadid que rehaga el masterplan de Olabeaga, como han hecho con el de Zorrozaurre, ahora que se saben los detalles de la ubicación de San Mamés (y otros cambios). En ese caso se podria plantear lo de la conexión del campo con la ría. Aunque una pasarela supongo que implicaría derribar alguna de las viviendas que existen en la actualidad, y no me quiero ni imaginar la respuesta vecinal.

AdemA
December 29th, 2006, 11:21 AM
Entrevista a Ana Urquijo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061229/deportes/aficion-dado-voto-confianza_20061229.html)

El nuevo campo es uno de los grandes objetivos del club. ¿Le ha sorprendido que el Gobierno vasco no contemple la concesión de ayudas para su construcción?

-El nuevo campo del Athletic es un proyecto importantísimo porque nos va a meter en una línea de modernidad y actualización de las estructuras del club. Sería importante que toda la sociedad vasca, y por tanto sus instituciones, apoyaran que el proyecto se lleve adelante. Parece que el Athletic es una institución privada para algunas cosas, pero luego todo el mundo habla del Athletic. Es evidente que va mucho más allá del ámbito de la empresa privada porque es un baluarte de esta sociedad. Me llama la atención que en lo bueno todos hablemos del Athletic y cuando el Athletic necesita respaldo y apoyo para acometer un proyecto importante se hagan afirmaciones en las que le dejen un poco solo. Sería importante que un proyecto tan importante no lo acometiera el Athletic solo.

No puedo estar más de acuerdo con la señora, aunque cierto es que muchas veces también se le mima:D

santii
January 2nd, 2007, 09:50 AM
Deberían hacer el nuevo campo con las oficinas del cub dentro y ceder ibaigane a alguna institución para que todo no sea pedir...
y puestos a elucubrar yo me llevaría ibaigane piedra a piedra a otro sitio(tirarlo no, porque uriarte nos mataría) y te queda un solar en mazarredo de la pera para expeculaaaaaaaaaaarrrr jejejeje.

FELIZ 2007 A TODOS LOS FOREROS
ojito que este año hay elecciones y nos pueden bombardear a proyectos de esos imposibles que luego se olvidan etc.
Me refiero a elecciones en el athletic y en el ayunta y la dipu... tranvías, líneas 3 de metro etc etc..

Rebax
January 2nd, 2007, 10:00 AM
^^ Interesante propuesta.
Problemas: además de la posible protección del edificio (lo desconozco), no sé si entra dentro de la misma zona que Uribitarte.
Recordar que ya comentamos que con la construcción del complejo de Isozaki se ha cubierto completamente la superficie que es posible destinar a vivienda en la zona.

Txemita
January 2nd, 2007, 04:45 PM
^^ Interesante propuesta.
Problemas: además de la posible protección del edificio (lo desconozco), no sé si entra dentro de la misma zona que Uribitarte.
Recordar que ya comentamos que con la construcción del complejo de Isozaki se ha cubierto completamente la superficie que es posible destinar a vivienda en la zona.

Habría que comprobar los usos del suelo, pero de buenas a primeras me parece una opción muy interesante, y con un gran beneficio para el Athletic en dos sentidos: Puede vender el Palacio para reconstruirlo en otro sitio y puede vender el solar.

Conozco un palacio que ha sido trasladado de sitio. Se trata del palacio de Urgoiti (en El Gallo-Galdakao) que fue demolido piedra a piedra y cada una de ellas numerada para una posible reconstrucción. El palacio ha sido reconstruido en la zona de Mungia y ahora mismo rehabilitado como un hotel. No sé si alguien tiene imágenes. En este caso se puede hacer algo similar. Una operación que podría salir rentable al Athletic y de esta manera sufragar su deuda. Otra cosa es que las autoridades o los socios lo aprueben, pero creo que no se trata de especular con un campo de futbol, sino con el último palacete que existe en el centro de la ciudad.

AdemA
January 2nd, 2007, 04:48 PM
Eso de "último"...:crazy:

Txemita
January 2nd, 2007, 04:52 PM
Bueno, y de paso si todavía tienen deudas que constuyan un nuevo Lezama en Artxanda y vendan el solar del Athletic al ayuntamiento, a la DFB o al gobierno vasco para construir VPOs.

Lezuck
January 2nd, 2007, 07:38 PM
O que hagan como en Madrid con la ciuad deportiva y nos levanten 4 torres (la de la dipu, otra para el athletic, zara y euskaltel) :P

P2r5
January 2nd, 2007, 11:50 PM
Habría que comprobar los usos del suelo, pero de buenas a primeras me parece una opción muy interesante, y con un gran beneficio para el Athletic en dos sentidos: Puede vender el Palacio para reconstruirlo en otro sitio y puede vender el solar.

Conozco un palacio que ha sido trasladado de sitio. Se trata del palacio de Urgoiti (en El Gallo-Galdakao) que fue demolido piedra a piedra y cada una de ellas numerada para una posible reconstrucción. El palacio ha sido reconstruido en la zona de Mungia y ahora mismo rehabilitado como un hotel. No sé si alguien tiene imágenes. En este caso se puede hacer algo similar. Una operación que podría salir rentable al Athletic y de esta manera sufragar su deuda. Otra cosa es que las autoridades o los socios lo aprueben, pero creo que no se trata de especular con un campo de futbol, sino con el último palacete que existe en el centro de la ciudad.

este es el palacio
http://www.euskogolf.com/ficheros-noticias/17-05-06_palaciourgoiti.jpg
me acuerdo cuando estaban todas las piedras tiradas por el solar en el que hoy se levanta, me parecia imposible que lo pudiesen reconstruir, y ahi esta, como nuevo..

volviendo al tema, no tengo muy claro una cosa, los terrenos en los que esta el actual San Mames son del athletic?

AdemA
January 3rd, 2007, 12:14 AM
Si, son del Athletic. Aunque el contrato de compra a la Caja de Ahorros de Vizcaya tenía algunas condiciones a la hora de venderlos.

Txemita
January 3rd, 2007, 12:15 AM
^^Condiciones que últimamente están aflorando a la luz pública.

AdemA
January 3rd, 2007, 12:18 AM
Si, pero no hay ningún problema ya que es un intercambio de terrenos y el uso seguirá siendo deportivo (el del solar nuevo), otra cosa hubiera sido si se hubieran vendido los terrenos para construir viviendas. Una parte de los beneficios hubieran ido para la BBK.

AdemA
January 4th, 2007, 10:42 AM
El PP propone que Bilbao Ría 2000 gestione las obras del nuevo campo de San Mamés

Para de esta forma evitar especulaciones al ser una sociedad «transparente y plural»

Efe Bilbao http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/04/bizkaia/herrialdeak/323606.php

:crazy:

browless
January 19th, 2007, 01:36 PM
Athletic, BBK y Diputación presentan hoy el modelo de financiación del nuevo San Mamés

El club vizcaíno y la institución foral pagarán el terreno y parte del coste y la caja vizcaína la otra parte y fórmulas de financiación

El Athletic Club, la BBK y la Diputación de Vizcaya presentarán hoy el modelo de financiación del nuevo estadio de San Mamés. Al parecer, se prevé que las tres entidades formen una sociedad tripartita para afrontar los gastos derivados de la remodelación del estadio, que podrían ascender a unos 180 millones de euros. El Athletic y la Diputación pagarán el terreno y una parte del coste y la BBK la otra parte y fórmulas de financiación. Los detalles se conocerán hoy en una rueda de prensa convocada para las 12 horas en el Palacio Foral. Lamentamos no poder ofrecerles la rueda de prensa en directo por problemas técnicos ajenos a nosotros.

Fuente: El Correo (http://www.canalathletic.com/portal/content/view/9792/)

browless
January 19th, 2007, 02:52 PM
^^ ampliando un poco:

Diputación, BBK y Athletic fundarán 'San Mamés Barria' para financiar el nuevo estadio

José Luis Bilbao emplaza al Gobierno vasco a sumarse a esta sociedad abierta que será la propietaria del campo

Teddy Boy
January 19th, 2007, 04:17 PM
A mi me sobra un poco de dinero todos los meses. Me gustaría poder aportarlo a un fondo común, igual para el equipamiento de los vestuarios o la compra de redes para las porterías.

Teddy Boy
January 19th, 2007, 04:43 PM
Acabo de ver a JL Bilbao en la tele... "Un acuerdo entre las tres instituciones más genuinamente vizcaínas: el Athletic, la Diputación, y la BBK". Toma ya!

Le ha faltado decir: "Y lo presento yo: el vizcaíno más eminente y esencialmente vizcaíno que jamás haya pisado esta santa tierra caristia".

Ortziribeltz
January 19th, 2007, 05:12 PM
Siento el offtopic pero, Hay alguna posibilidad de que el PNV presente a algun otro candidato un poco menos Hugo Chavez para diputau general?

Teddy Boy
January 19th, 2007, 05:17 PM
Siento el offtopic pero, Hay alguna posibilidad de que el PNV presente a algun otro candidato un poco menos Hugo Chavez para diputau general?

Creo que sólo sería posible si el PNV decidiera presentar a JL Bilbao como candidato a Lehendakari.

Teddy Boy
January 21st, 2007, 02:04 AM
EDUARDO RODRIGÁLVAREZ

¿Otra vez un caso único?

La costumbre es el pelotazo. En el fútbol, el pelotazo, tan vilipendiado como argumento futbolístico, es soñado, incluso amado, por la dirigencia cada vez que las cuentas aprietan y los solares se expanden. El fútbol, que es un sueño, está basado en el puro y duro cemento. Si se juega como se vive, hay que convenir que se juega como se especula. El Athletic, no. El Athetic es distinto, singular. Tan singular que la venta de San Mamés, más que dejarle beneficios, supondrá para la entidad rojiblanca la pérdida de las dos terceras partes de su patrimonio, ahora compartido con la Diputación foral y la BBK. 108 años después, el negocio del Athletic se reduce a que una institución foral y otra financiera le construyen el campo que desea, pero se lo restan de sus bienes patrimoniales.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/vez/caso/unico/elpepuesppvs/20070120elpvas_2/Tes

BPT
January 21st, 2007, 04:42 PM
^^ lo curioso es que en otros sitios no se explican como no se ha hecho pelotazo como en el caso del Madrid, Valencia, Español

Txemita
January 21st, 2007, 06:24 PM
De todas maneras prefiero infinitamente antes lo que se ha hecho que algún gracioso se forrara con sus propios intereses hablando en nombre de los intereses del Athletic. Por una vez y sin que sirva de precedente: JL Bilbao, Chapeau!!!

Rebax
January 21st, 2007, 08:37 PM
^^ lo curioso es que en otros sitios no se explican como no se ha hecho pelotazo como en el caso del Madrid, Valencia, Español

No nos las vamos a dar ahora de moralistas y dar lecciones a nadie, que aquí no se ha hecho, quizás entre otras cosas, porque simplemente no se podía.

El tema de la propiedad de los terrenos donde se asienta San Mamés no está muy claro. Parece que se los compraron a la antigua Caja de Ahorros Municipal pero con algún tipo de claúsula que limita el cambio de usos.

Ya he oido opiniones para todos los gustos. Desde los socios a los que no les hace ninguna gracia compartir la titularidad del campo con la Diputación y la BBK, hasta ciudadanos que se preguntan porqué hay que emplear dinero público para que lo use pricipalmente una institución privada.

No puede haber proyecto importante sin polémica :ohno:

Por cierto, Txema, no se dónde está eso tan meritorio que ha hecho el diputado general. :|

Txemita
January 21st, 2007, 08:41 PM
Por cierto, Txema, no se dónde está eso tan meritorio que ha hecho el diputado general. :|

Es una opinión personal. Hace tiempo dije que una intervención de este conocido forofo era plenamente necesaría para sacar esto adelante. Y así se ha dado.

Rebax
January 21st, 2007, 08:51 PM
^^ Hacerme una foto de lo chachiguai que soy, contando el dinero de todos, no me parece que suponga mucho esfuerzo precisamente. :|

Bastante más meritoria me parece la postura de Azkuna (y el equipo municipal) que no se dejó ni seducir por cantos de sirena con proyectos megalómanos muy rentables para todos, ni "chantajear" usando el nombre y la historia de la institución, obligando al Athletic a hacer las cosas de una forma más seria.

Txemita
January 21st, 2007, 08:57 PM
^^ Hacerme una foto de lo chachiguai que soy, contando el dinero de todos, no me parece que suponga mucho esfuerzo precisamente.

Tienes razón ahí estoy plenamente de acuerdo contigo. Ahora bien, si a Azkuna algo le puedo reprochar (fíjate que pienso que es el mejor alcalde que ha tenido Bilbao en años) es que si por el fuera, ni se hacía frontón, ni se hacía Palacio de deportes, ni se hacía un nuevo San Mamés. Al deporte lo ha salvado la Diputación, y si bien podemos discutir el papel que ha tenido José Luis Bilbao con una institución privada como el Athletic, a deportes minoritarios como la Pelota o el Baloncesto, las castañas del fuego las ha sacado la diputación, con la pasividad absoluta de Azkuna.

P2r5
January 21st, 2007, 09:31 PM
http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/21/bizkaia/kirolak/329266.php

¿Qué cuentas hacen ustedes?

Los nuevos socios, unos 10.000, serán los que aporten la cuota de la construcción del nuevo campo que le corresponde al Athletic. Si a la cuota de entrada, que es de 800 euros, le sumamos que los nuevos socios deberán hacer un pago adelantado de las cuotas de los cinco o diez primeros años, las cuentas cuadran.

mecaguensos ya pueden cuadrar
Un MILLON DE PESETAS para ser nuevo socio del athletic
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:

Rebax
January 21st, 2007, 09:43 PM
^^ Ahora lo descubres?. Ya lo venimos comentando hace tiempo (el castillo de naipes financiero sobre el que se sustenta este proyecto), pero no te preocupes que ya estará la BBK para ofrecerte un crédito blando. :|

Lezuck
January 21st, 2007, 10:06 PM
Esos es... que adelanten la pasta los socios... y después refichamos a jugadores a precio de oro... ;)

Teddy Boy
January 22nd, 2007, 01:39 AM
Si el Athletic tiene que recurrir a estos "prestamos" de socios es que no debe tener NI UN DURO.

Espero que no se cumpla la amenaza de que el nuevo San Mames lo van a diseñar arquitectos vizcainos (supongo que por ahorrar pelas). El equipo puede estar en segunda, pero la arquitectura tiene que estar en primera.

santii
January 22nd, 2007, 01:44 PM
yo creo que lo de la bbk no es tan complicado como decís.

la bbk tendrá las cuotas de los 10.000 nuevos socios "incautadas" durante x años al athletic, no a los socios mismos, es decir, éstos pagarán su cuota normal y el que se endeuda con la bbk es el athletic, no el nuevo socio. con lo cual el verdadero impacto del nuevo campo en cuanto a riqueza del club para fichajes etc se verá en 10 años o los que sean..

Txemita
January 22nd, 2007, 02:50 PM
Si el Athletic tiene que recurrir a estos "prestamos" de socios es que no debe tener NI UN DURO.

En la ampliación de 1982 tengo entendido que también se recurrió a los socios.

grijix
January 22nd, 2007, 09:44 PM

Espero que no se cumpla la amenaza de que el nuevo San Mames lo van a diseñar arquitectos vizcainos (supongo que por ahorrar pelas). El equipo puede estar en segunda, pero la arquitectura tiene que estar en primera.

http://www.canalathletic.com/portal/content/view/9839/

.... Aunque la junta espera que en la nueva sociedad pueden entrar algún nuevo socio, como el Gobierno Vasco, tampoco lo ve fundamental ante la envergadura de las entidades que la han conformado. El proyecto básico de diseño del nuevo San Mamés lo está llevando a cabo la empresa Idom.

No los conozco? A si los del "Bunker" de Miribilla ..... :bash:

browless
January 22nd, 2007, 10:42 PM
^^ no tengo palabras :gaah:

SuKe
January 22nd, 2007, 11:26 PM
otro bunker mas no por favorrrr

q traigan a Foster!!!

Kosko
January 22nd, 2007, 11:32 PM
Menos mal que esta directiva se va en junio,sino tendríamos una porqueria garantizada.:ohno:

Txemita
January 22nd, 2007, 11:33 PM
otro bunker mas no por favorrrr

q traigan a Foster!!!

Yo prefiero un arquitecto o grupo de arquitectos vascos, que conozcan a fondo el proyecto. Lo veo más razonable.

browless
January 22nd, 2007, 11:44 PM
yo opino como Suke, tambien quiero a foster.

browless
January 23rd, 2007, 09:15 AM
Soloa faltaba, nuevo y que no fuese de los mejor equipados.:

El Athletic levantará un estadio de vanguardia que tendrá un «coste cero» para sus socios

El Athletic levantará un estadio de vanguardia que tendrá «un coste cero» para los socios El nuevo campo cumplirá los requisitos exigidos para acoger finales de la UEFA y la Liga de Campeones

fuente: El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070123/portada_viz/athletic-levantara-estadio-vanguardia_20070123.html)

Rebax
January 23rd, 2007, 09:58 AM
Se confirma la noticia. Empezamos bien, con una adjudicación a dedo sin concurso de ideas ni órdigas, a los de siempre?. :|

La ingeniería IDOM se encargará de diseñar el nuevo San Mamés
La empresa bilbaina deberá idear un estadio "5 estrellas" para 55.000 espectadores

La ingeniería bilbaina IDOM, más en concreto su sección de arquitectura ACXT, será la encargada de diseñar el proyecto del nuevo San Mamés, el futuro campo del Athletic cuya financiación y construcción correrá a cargo de la sociedad San Mamés Barria, en la que participan Diputación Foral de Bizkaia, BBK y el club rojiblanco.

Fuentes de la empresa bilbaina, que en su día diseñó y participó en la construcción del BEC o el Guggenheim, aseguraron ayer que «aunque sí sabemos que somos los encargados del proyecto, todavía no hay nada en concreto, ni en lo que se refiere al dibujo del nuevo campo, ni en el pliego de condiciones, ni en los plazos de entrega. Todavía es pronto para concretar esos datos».

Lo que sí se sabe que tendrá que cumplir ACXT IDOM es la serie de condiciones que debe reunir un campo "5 estrellas" como el que quiere el Athletic y que permitiría albergar una final de una competición europea o cualquier otro evento de alto nivel, como partidos de la Eurocopa o el Mundial.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/23/bizkaia/kirolak/329891.php)

Morgoth
January 23rd, 2007, 10:23 AM
Creo que para una obra de esta magnitud hacia falta un arquitecto de relumbrón. A los de IDOM les he cogido manía, tener que estudiar sus obras en Excel o en papel es un puto coñazo, con lo cómodo que es el Presto :D

Txemita
January 23rd, 2007, 10:24 AM
Cuando menos un 5 estrella UEFA es imprescindible, pero habría que mirar el número de plazas hoteleras de 5 estrellas en Bilbao para poder albergar una final de la Champions League. Creo que necesita 1000 plazas.

mcready
January 23rd, 2007, 12:21 PM
De momento cinco Estrellas son el Calderón, y el Camp Nou y Montjuic en Barcelona. El Bernabéu cuando acaben las obras.

Otro 5 estrellas por venir el nuevo del Valencia, estará para el 2009. 75.000 localidades. Reid Fenwick Asociados. Coste 300 millones de euros.

http://acidmind.iespana.es/estadio-rfa1.jpg

El recinto, inspirado en los distintos barrios de Valencia, presumirá de tener un diseño con identidad propia y, según sus creadores, será fácilmente reconocible en el mundo del fútbol internacional.

http://publicacion.lasprovincias.es/interactivo/imagenes_galerias/nuevoestadio/imagenes/031_111106.jpg

http://publicacion.lasprovincias.es/interactivo/imagenes_galerias/nuevoestadio/imagenes/001_111106.jpg

http://www.valenciacf.es/images/noticias/NuevoEstadio/VAlenciaCFestadiox2.jpg

http://www.valenciacf.es/images/noticias/NuevoEstadio/VAlenciaCFestadiox1.jpg

Yo no hubiera dicho tan alto como la Urquijo que el nuevo San mamés va a ser el mejor del mundo, a ver como van a superar este proyecto que tiene 2 tercios más de presupuesto y 50% más de localidades.
Imposible desde ya.

MIKIZONE
January 23rd, 2007, 01:20 PM
Quien lo va a pagar????. Desde luego espero que la financiación sea totalmente privada. Me parecería un robo que no lo fuera.
NI UN DURO para el futbol!!!!!!!

SuKe
January 23rd, 2007, 01:27 PM
Esto es lo que he encontrado sobre requisitos de estadios de 5 estrellas UEFA

Criteria for UEFA 5 Star rating

* Minimum capacity of 50,000 (5-star venues) / 30,000 (4-star venues) – individual seats with backrests. (Venues that still have individual seats without proper backrests will still continue to be accepted. In future, however, closer attention will be paid to this aspect, and which will influence the committee’s decision regarding the addition of venues to these list categories.)
* Pitch dimensions of 105 x 68 m. The field of play must be in pristine condition and be prepared accordingly for a final (quality of grass, irrigation, smooth surface, etc.).
* Protective fences around the field of play are not acceptable. Venues which have such installations will not be included on the list.
* Sufficient room around the field of play for advertising boards and at least 18 TV cameras. In addition, there must be enough room between the goals and the first row of spectator seats behind both goals for a maximum of 150 photographers.
* First-rate dressing-rooms for both teams and the referees (equal size and furnishings for both teams, spacious, bright and clean).
* Suitable and appropriately equipped drug-testing room.
* Floodlighting of a minimum intensity of 1,400 lux (eV) in the direction of the main camera, and of 1,000 Lux (eV) towards the other areas of the stadium, plus an efficient emergency power supply able to provide, without interruption, the same luminous light intensity as the main lighting.
* Modern security installations (access monitoring system, adequate PA system, etc.).
* A permanent TV surveillance system in colour that is able to monitor the movement of spectators, as well as their behaviour inside and outside the stadium. This installation must also be able to produce still shots of any troublemakers, which can then be distributed immediately to the security officers / stewards in the stadium.
* Clear signage that everyone can understand inside and outside the stadium, as well as in its immediate vicinity.
* Suitable covered seats for disabled spectators and their accompanying persons (minimum of two sectors with at least 50 places each). The areas for disabled spectators must be adequately equipped with toilet facilities and a refreshment bar.
* Acceptable sanitary facilities for spectators (both sexes) in terms of numbers, cleanliness and standards. Toilets without seats will no longer be accepted for spectators of either sex.
* Provision of first-rate media facilities in terms of camera positions, working places, TV studios, etc., in accordance with the “UEFA Guidelines for Media Facilities”.
* Adequate first-class facilities must be provided for VIPs, including a minimum of 150 places in the Honorary Tribune VIP box.
* International airport(s) able to cope with the huge extra demands of a UEFA final (capacity for up to 60 charter flights per day in addition to the normal, scheduled flights)

Adequate hotel accommodation. For UEFA and its partners, at least 1,000 five-star hotel rooms (UEFA Champions League) / 500 rooms (UEFA Cup) are needed. In addition, enough other hotel accommodation in all types of category must be available.

Morgoth
January 23rd, 2007, 01:50 PM
Quien lo va a pagar????. Desde luego espero que la financiación sea totalmente privada. Me parecería un robo que no lo fuera.
NI UN DURO para el futbol!!!!!!!

Creo que un estadio como Dios manda es algo que afecta a la ciudad, no sólo a un club privado, pese a que sea éste quien lo utilice en mayor medida.

Veo cojonudo que las instituciones públicas se impliquen y aporten dinero para una infraestructura de primer orden que va a beneficiar a la ciudad en su conjunto, una ciudad en la que desde hace años se ha maltratado al deporte de élite. No podemos vivir únicamente de polideportivos de barrio, e instalaciones que provocan vergüenza en los nativos y vergüenza ajena en los visitantes (ejemplo del Pabellón Cuadra de la Casilla).

Una final de Champions o de UEFA promociona probablemente más que cualquier campaña de publicidad en los taxis londinenses.

antinoo
January 23rd, 2007, 02:23 PM
..., aunque ya os podeis imaginar quién se lleva este proyecto.

estaba cantado

:cheers: :cheers: :cheers:

Txemita
January 23rd, 2007, 02:28 PM
De momento cinco Estrellas son el Calderón, y el Camp Nou y Montjuic en Barcelona. El Bernabéu cuando acaben las obras.

Otro 5 estrellas por venir el nuevo del Valencia, estará para el 2009. 75.000 localidades. Reid Fenwick Asociados. Coste 300 millones de euros.

Creo que te has olvidado del Olímpico de Sevilla. Hace unos años albergó una final de la UEFA entre el Oporto y el Celtic de Glasgow. Para poder albergarla debía de ser 5 estrellas UEFA.

Adequate hotel accommodation. For UEFA and its partners, at least 1,000 five-star hotel rooms (UEFA Champions League) / 500 rooms (UEFA Cup) are needed. In addition, enough other hotel accommodation in all types of category must be available.

Lo que había comentado antes, alguien sabe cuantas plazas hoteleras de 5 estrellas tiene Bilbao? Creo que son poco más de 500, con lo que sólo podemos aspirar a una final de la UEFA Cup.

grijix
January 23rd, 2007, 02:31 PM
Que Bonito el de Valencia, San Mames por estar donde esta tiene MUCHISIMAS limitaciones, va a estar encajonado y se va a ver muchisimo desde Zorrozaurre y Deusto al estar a mas cota, estar en zona MUY urbana, ya definida bla bla .... ademas se va incidir en el aprovechamiento del terreno mucho ... veo una cosa muy complicada. el 5 star es facilmente conseguible, son exigencias muy logicas, el diseño .... una cosa muy complicada .... pero ni mucho menos digo que un arquitecto local no podria hacerse cargo, es mas dadas esas condiciomentes .....

Estoy de acuerdo con el tio de EL PAIS en lo de crear esa sociedad, un acuerdo TAN estrategico por la puerta de atras

MIKIZONE
January 23rd, 2007, 02:34 PM
Lo siento, pero discrepo. Creo que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero público. Es mi punto de vista. Desde luego cada uno tenemos nuestros intereses,.. pero creo que la parte lúdica debería de financiarse con las aportaciones de quienes se benefician del negocio.
Yo estoy a favor de que pudiera exisitir una pequeña parte de aportación pública, como representación, ...pero la modestia en estas cuestiones deberia valorarse. Me cago en las 5 estrellas, es las últimas tendencias ,etc... espero que sea el proceso sea transparente y despolitizado.

browless
January 23rd, 2007, 02:36 PM
^^ al paro mandaba a todos estos arquitectos. muajjjjaaa :lol:

Bragolo
January 23rd, 2007, 03:17 PM
a mi me gustaria que lo hiciese ghery. un campo de futbol con titanio y formas imposibles ! asi seria otro edificio visitado por los guiris y a la vez quedaria un estadio moderno y original !!

Txemita
January 23rd, 2007, 03:27 PM
^^Yo creo que debiéramos de deshacernos de los arquitectos habituales. Debiéramos de buscar otro. Y si es de casa, mejor que mejor (Eso sí, que haga un estadio como Dios manda, que no tengamos envidia de los valencianos).

Txemita
January 23rd, 2007, 03:28 PM
Abro nuevo Thread, el anterior es este:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=153822

browless
January 23rd, 2007, 03:35 PM
^^ joer que prisas :lol:

Txemita
January 23rd, 2007, 04:03 PM
^^El mío era el post 500.

MIKIZONE
January 23rd, 2007, 04:52 PM
Mejor Calatrava, con las gradas de suelo de cristal.... todos con la pierna rota al hospital..... mira! un pareado.

:banana:

browless
January 23rd, 2007, 05:24 PM
:| Me parece muy logico

El Gobierno vasco no financiará un San Mamés sin usos públicos

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha explicado que si el nuevo estadio no contempla usos públicos y se limita a ser un campo de fútbol, el Ejecutivo vasco no participará en su financiación.

Azkarate recordó que cuando el Gobierno vasco colaboró tanto en la construcción de los estadios de Mendizorroza (Alavés) y Anoeta (Real Sociedad), lo hizo porque había instalaciones de uso público como pistas de atletismo y sedes locales para federaciones.

Por tanto, avanzó que su participación en el proyecto "dependerá de cómo se plantee el futuro campo de San Mamés" y anunció que, "si se limita a ser un campo de fútbol, el Gobierno no estará en los supuestos que le han permitido las actuaciones en los otros dos territorios".

Fuente: Eitb (http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_31305/athletic/ATHLETIC-CLUB-Gobierno-vasco-no-financiara-San-Mames-usos/)

MIKIZONE
January 23rd, 2007, 05:35 PM
^^
OLE, OLE Y OLE!!!!

Rebax
January 23rd, 2007, 06:02 PM
Pués no se de qué te alegras tanto mikizone, porque pudiendo compartir alguna de tus críticas, esto significa que lo que no ponga el gobierno vasco lo pondrá la diputación. :|

Vitovito
January 23rd, 2007, 06:08 PM
Yo si quereis pongo un euro.

MIKIZONE
January 23rd, 2007, 06:29 PM
Estimadísimo Rebax, ya veremos en qué se convierte esto. Quizás la diputación tenga algo que decir. O si no, mirándolo por otro lado, si la negativa del G.V hace que San Mamés tenga usos públicos y significa un cambio de tercio, pos me alegro.
De todos modos hoy tengo un día un pelín cojonero. No me hagáis mucho caso. :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

Rebax
January 23rd, 2007, 06:49 PM
^^ Espero que lo de estimadísimo no sea un mero formulismo... :D

Pués sí, ya veremos, pero dudo mucho que el Athletic varíe su postura sobre un campo multiusos y la diputación, una vez implicada no se va a echar marcha atrás.

mcready
January 23rd, 2007, 06:52 PM
Yo ya me despido de un campo emblemático. Lo achacaré a la ubicación (que también) y no a que las instituciones ahuequen porque no tiene pista de atletismo que luego no usa ni dios (en Anoeta se plantearon hace poco quitarlas incluso) ni que no haya sido posible un pelotazo, como la recalificación que ha hecho el Valencia del actual Mestalla.
Todo no se puede tener, no queremos sacar San Mamés de Bilbao, pero por que no en Zorrozaure? Ahí si que había sitio y el Athletic hubiera sacado mucha pasta por la recalificación. ¿Y otra por qué ese afán de traer la UPV al centro de Bilbao? Pfff

MIKIZONE
January 23rd, 2007, 07:11 PM
Jajajajaajaj, Rebax, nada de formulismos. Se trata de una trikiñuela de coacción afectivo-putera, jajajajaajaj.
Creo que deberían sacar el campo fuera de Bilbao, como en Pucela. Podrían ponerlo en Archanda o en el Pagasarri.
Veo que en este thread me estreso más de la cuenta.
Prefiero mirar hacia Abandoibarra.

SuKe
January 23rd, 2007, 07:32 PM
yo solo digo que si ponen pista de atletismo la van a cagar pero bien, ya que aparte de que se usa poco y el efecto campo en futbol seria nulo, al tener un terreno muy reducido si tienen que hacer el estadio mas ancho va a quedar poco sitio para gradas, y menos para instalaciones exteriores como la UPV etc

Txemita
January 23rd, 2007, 08:25 PM
Se puede plantear una pista de Atletismo a partir de un segundo anillo como se habló hace poco. Pero habría que ver si encaja.

SuKe
January 23rd, 2007, 08:37 PM
tambien, pero siempre que no supere los 180 millones de presupuesto....esta la cosa dificil

P2r5
January 23rd, 2007, 10:44 PM
y existe algun tipo de uso publico que se le pueda dar a san mames, que no sean unas pistas de atletismo?

AdemA
January 23rd, 2007, 10:48 PM
Yo ya me despido de un campo emblemático. Lo achacaré a la ubicación (que también) y no a que las instituciones ahuequen porque no tiene pista de atletismo que luego no usa ni dios (en Anoeta se plantearon hace poco quitarlas incluso) ni que no haya sido posible un pelotazo, como la recalificación que ha hecho el Valencia del actual Mestalla.
Todo no se puede tener, no queremos sacar San Mamés de Bilbao, pero por que no en Zorrozaure? Ahí si que había sitio y el Athletic hubiera sacado mucha pasta por la recalificación. ¿Y otra por qué ese afán de traer la UPV al centro de Bilbao? Pfff

Yo también estoy desesperanzado, la verdad. Cada vez lo pintan peor rspecto al diseñor, arquitectos y demás.

En Zorrozaurre ya se vio que no entraba de ancho.

Rebax
January 23rd, 2007, 10:54 PM
^^ A ver quién es ahora el pesimista :D
Vamos a dar un margen todavía, que no quiero decir: "ya lo dije", cuando comenté que no me gustaba lo que oía...

Txemita
January 23rd, 2007, 10:54 PM
^^:applause:^^

Klima
January 24th, 2007, 10:01 AM
Bueno. yo espero que el gobierno vasco no exija una pista de atletismo, y de hecho no creo que lo haga, y en el caso de que lo haga el athletic no puede acceder a ello: el terreno es tan pequeño que el campo se quedaría en nada. Por otro lado el fracaso de la pista de anoeta es tan rotundo y evidente que a nadie con dos dedos de frente se le podría ocurrir que poner una pista de atletismo es dar un uso social al estadio. Así que parece garantizado que lo que se va a construir es un estadio de fútbol, y no una pijada inútil.

ahora bien, el gobierno vasco podría participar a cambio de darle algun uso que no interfiera en los usos principales que se le quieren dar. en cualquier caso, de entrada la postura del gobierno vasco me parece lógica e intachable.

En fin, yo sí me aferro a la esperanza de que el campo sea espectacular, aunque sólo sea porque hay que meter a 55.000 espectadores en un espacio muy limitado. Arquitectónicamente no será quizás nada del otro jueves -y tal y como van las cosas podríamos darnos por satisfechos con que no se construya un mamotreto-, pero como campo de fútbol promete.

Kosko
January 24th, 2007, 01:13 PM
¿Y otra por qué ese afán de traer la UPV al centro de Bilbao? Pfff

Tampoco me lo explico.Yo pienso qué con eliminar del proyecto el edificio de ingeniería (el de al lado del edificio BAMI) bastaría para tener suficiente terreno,y no dar esa sensación de asfixio.Del tema de diseño,financiación y demas...solo puedo decir que me huelo un desastre.:bash:

AdemA
January 24th, 2007, 02:01 PM
Ni el Gobierno vasco ni el CSD subvencionarán la construcción del nuevo San Mamés
Sólo el Ayuntamiento de Bilbao, con una aportación «testimonial», estaría dispuesto a entrar en el accionariado de San Mamés Barria

Joserra Cirarda Bilbao http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/24/bizkaia/kirolak/330163.php

Lezuck
January 24th, 2007, 05:07 PM
Usos... pues podrian jugar las chicas del athletic, conciertos, eventos culturales, ...

santii
January 29th, 2007, 10:33 AM
me ha chivado un amiguete que trabaja en Idom, que el proyecto sobre el que está trabajando es muy parecido al Alianz de Munich.
En plan platillo volante, además dice que las gradas salen con mucha pendiente, haciendo efecto bombonera.
Bueno no me perece mal si la copia es buena.

mcready
January 29th, 2007, 11:51 AM
me ha chivado un amiguete que trabaja en Idom, que el proyecto sobre el que está trabajando es muy parecido al Alianz de Munich.
En plan platillo volante, además dice que las gradas salen con mucha pendiente, haciendo efecto bombonera.
Bueno no me perece mal si la copia es buena.

Me mola.

Kosko
January 29th, 2007, 03:16 PM
No me molan las copias,y menos las baratas. :bash:

Irala
January 29th, 2007, 03:17 PM
A mi tambien me gusta, sobr etodo el tema de gradas inclinadas, joder, como me gusta este foro y sus contactos.

Espero ansioso a cualquier tipo de filtracion.

Teddy Boy
January 29th, 2007, 04:50 PM
Pero ya le han concedido el proyecto a Idom o que?

Rebax
January 29th, 2007, 05:04 PM
^^ Se quedó en el hilo anterior (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=11430673&postcount=487)

Teddy Boy
January 29th, 2007, 05:13 PM
^^ eskerrik asko. me lo habia perdido.

lo de Idom es ya la leche. dentro de 50 años esta epoca de la historia de Bilbao sera conocida como la "era Idom".

Morgoth
January 29th, 2007, 06:17 PM
Sí, a este paso dentro de 20 años Idom va a ser como la OCP de las películas de Robocop.

SuKe
January 29th, 2007, 09:28 PM
Lo de las gradas me mola, y la parte de fuera a ver como será... espero que no lo hagan identico identico al Allianz Arena y cambien algun detalle

Lezuck
January 31st, 2007, 05:00 PM
Hoy en la tele han dicho lo que ayer: después de crear una Sociedad "abierta" (que si quiere El ayuntamiento o el Gobierno Vasco se pueden unir), hoy han aportado dinero para empezar a hacer estudios y queda así:
Diputacion: 1 millón de Euros.
BBK: 1 millón de Euros.
Athletic: 0 céntimos de Euro.

Aparte de esto el Ayuntamiento ya cedió la superficie para el nuevo campo.

Por su parte, el Athltetic ha dicho que no va a poner un euro hasta que se ponga la primera piedra (en mi opinión.... vaya huevos que tienen)

Txemita
January 31st, 2007, 05:05 PM
Athletic: 0 céntimos de Euro.

No si al final el estadio lo pagaremos los ciudadanos de a pié.

Teddy Boy
January 31st, 2007, 05:08 PM
Por su parte el Athltetic ha dicho que no va aponer un euro hasta que se ponga la priemra piedra (en mi opinión.... vaya huevos que tienen)

Me da que el Athletic va a pintar bien poco en la planificacion, construccion, y GESTION del futuro campo, por mucho que digan que una vez que este terminado ellos van a ser los que realmente corten el bakalao. En esto como en casi todo el que pone las pelas manda.

AdemA
February 3rd, 2007, 10:40 AM
Yo lo que no entiendo es que se meta la diputación de por medio para que haya claridad y transparecia y van y se lo dan a dedo a Idom.

Vamos, que la intención era que se lo daban CLARAMENTE a dedo a unos de "la tierra". Eso si, como son de aquí ni dios dice nada. Es uno extranjero y alguno ya se habría rasgado las vestiduras y montando el espectáculo de turno, como ***** monos.

Rebax
February 3rd, 2007, 11:10 AM
^^ Parece que era una intención compartida entre ambas "instituciones". No hay más que recordar la declaraciones de Arruti sobre que tenían todo el proyecto muy avanzado y que un arquitecto estrella no podría aportar nada nuevo :|

Pier 39
February 3rd, 2007, 11:42 AM
Lo de Idom en estas tierras es increible :sly:

Lezuck
February 20th, 2007, 10:12 PM
La delegación del Athletic visita en Munich el Allianz Arena (http://www.canalathletic.com/portal/content/view/10183/)

El estandar es de una plaza de aparcamiento por cada seis espectadores. La expedición de la directiva rojiblanca valora realizar un aparcamiento con un ratio de “una plaza por cada 50 espectadores"

El directivo Fede Arruti ha señalado que "están muy bien los palcos VIP, si bien las localidades VIP, cercanas al palco, son mejorables". Además, "el campo está dotado de guardería y varios tipos de restaurantes. Las tiendas no están enfocadas al exterior al no ser un estadio urbano y utilizarse, además de en visitas guiadas, prácticamente sólo los días de partido".

Tiene cojones preocuparse por los palcos VIP, cuando aun no tenemos ni un diseño de como va a ser...

La delegación visitará mañana miércoles el Commerzbank Stadium de Frankfurt, campo en el que juega el Eintracht.

Rebax
February 20th, 2007, 10:43 PM
^^ Los palcos VIP eran una de las principales fuentes de ingresos para el campo, por eso les preocupa :|

Txemita
February 21st, 2007, 01:09 AM
1 plaza por cada 50 espectadores, teniendo en cuenta la tradición que existe en Bilbao de ir a pie al campo, que el transporte público cuenta con servicio de metro, cercanías Renfe, Feve en Basurto, tranvía, Termibus, y teniendo en cuenta que habrá autobuses, y que más de la mitad de los socios residen en la capital... me parece que está bastante bien. Tal vez con una plaza por cada 20 espectadores lo remataría en cuanto a perfecciónm, aunque veo dificil que allí construyan 2500 plazas de parking.

P2r5
February 21st, 2007, 01:31 AM
me acuerdo cuando hace años aparcaban los coches en los arcenes del viaducto de sabino arana los dias de partido, y llegaban casi hasta arriba, que burrada
1000 plazas me parecen muy pocas, deberian de aprovechar y hacer cuantas mas mejor

Rebax
February 22nd, 2007, 09:15 AM
Esto empieza a ser un despropósito en toda regla :ohno:

San Mamés toma forma
El futuro estadio del Athletic, cuya maqueta será expuesta a socios y aficionados el próximo mes de marzo, no dispondrá finalmente de techo retráctil

http://www.deia.com/fotos/impresa/2007/02/22/sanmames.jpg

EL NUEVO estadio de San Mamés ya va tomando forma. Será una realidad, si todo va según el plan trazado por el Athletic Club y las instituciones vizcainas, dentro de cuatro años, en 2011. Sin embargo, el futuro coliseo rojiblanco ya va adquiriendo sus primeras formas, sus primeros volúmenes, sus primeras proporciones. La firma de Ingeniería a la que el Athletic encargó la redacción del proyecto básico, Idom (y a su división de arquitectura, ACXT), ya tiene muy avanzado su trabajo, tanto que desde el club de Ibaigane anuncian que una maqueta de grandes dimensiones será expuesta a los ojos de la opinión pública, de los socios y de los aficionados del Athletic el próximo mes de marzo.

DEIA (http://www.deia.com/es/impresa/2007/02/22/bizkaia/kirolak/340107.php)

santii
February 22nd, 2007, 09:28 AM
Veo que mi contacto era bueno (me pongo medallita) y se parece al alianz de munich.
Hay un tema que creo que se debe debatir. Es el tema del estadio 5 estrellas de la uefa que permita albergar finales europeas...
Vamos a condicionar por un partido (que sin dudad puede dar dinero y prestigio a la ciudad), un partido que se puede celebrar cada 3 o 4 años, cuando esas condiciones por ejemplo exigen una distancia de las gradas al campo, creo que exageradas para dar ambiente???

Txemita
February 22nd, 2007, 09:37 AM
^^Ya que hacemos una cosa la hacemos bien. No se si el dar ambiente será necesario, eso dependerá de las ganas que tenga el espectador de animar, que en los últimos tiempos no son muchas.

Por otra parte, este es el primer avance, estoy a la espera de la maqueta definitiva para opinar.

Irala
February 22nd, 2007, 10:57 AM
Osea que antes el techo retráctil era indispensable, y ahora de repente ya no se puede hacer.

Quizás el hecho de dar el proyecto a dedo no ayude mucho a ver posibles soluciones haya digo, no?

Ortziribeltz
February 22nd, 2007, 12:35 PM
Una imagen algo mas grande con las diferentes facultades de la UPV
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/SanMames.png

Y mini-plano
http://www.deia.com/fotos/impresa/2007/02/22/sanmames2.jpg

grijix
February 22nd, 2007, 01:48 PM
me acuerdo cuando hace años aparcaban los coches en los arcenes del viaducto de sabino arana los dias de partido, y llegaban casi hasta arriba, que burrada
1000 plazas me parecen muy pocas, deberian de aprovechar y hacer cuantas mas mejor

No estoy de acuerdo, se tiene que disuadir la entrada de coches al maximo en la ciudad, el tema del aparcamiento no ayuda en nada y no da soluciones sostenibles, el transporte colectivo es mucho mas sostenible.

AdemA
February 22nd, 2007, 01:54 PM
Me parece increible que no se vaya a hacer el techo movil. Era una de las condiciones básicas. Esto pasa por hacer las cosas a dedo.

Txemita
February 22nd, 2007, 01:58 PM
^^Totalmente de acuerdo.

Kosko
February 22nd, 2007, 03:03 PM
No me hace mucha gracia. Es un diseño que está muy visto. :(

AdemA
February 22nd, 2007, 03:28 PM
Eso es, este diseño lo podemos ve en cualquier sitio. No tiene nada de especial, parace una estadio de la copa america de venezuela.

Esperaba ver un estadio que nos distinguiera, como lo hace ahora San Mames. Si hacemos las cosas las hacemos bien y originalmente.

Kosko
February 22nd, 2007, 03:32 PM
Yo pensaba que meterian un arco siglo XXI (:D) o algo así, en alusíon al viejo San Mamés, o algo novedoso nosé. Pero esque este diseño NO ME DICE ABSOLUTAMENTE NADA. :ohno:

Teddy Boy
February 22nd, 2007, 03:33 PM
Me parece que alguien se esta pasando. Cada semana parece haber una "exclusiva" sobre el campo, normalmente contradiciendo lo que se habia dicho la semana anterior. No estaria mal que se dejaran de monsergas y presentaran el proyecto final cuando este terminado. Pero de momento pinta mal, parece todo poco serio.

AdemA
February 22nd, 2007, 03:36 PM
Es que si veis este diseño y el boceto aproximado que hizo Zaha Hadid, son calcados. Supongo que esto será una especie de boceto hecho en general porque sino...

Txemita
February 22nd, 2007, 03:49 PM
^^Si te das cuenta, aparecen los 5 edificios iniciales de la UPV en lugar de los 3 finales, de modo que no descartaría que fuese un boceto inicial de la arquitecto Irakí.

Kosko
February 22nd, 2007, 03:54 PM
Salen 5 edificios, porque han dividido en 2 (en ese render) el edificio previsto para la Ingeniería Tecnica Industrial. :|

AdemA
February 22nd, 2007, 07:07 PM
Edito: en realidad en la última modificación del plan se redujeron los edificios: http://www.bilbao.net/castella/urbanismo/proyectos/basurto_sanmames.pdf

Irala
February 22nd, 2007, 07:29 PM
Yo sigo horrorizado con lo publicado hoy. Y por cierto, esos asientos verdes en las gradas se deberán a las prisas de la maqueta?, o a una broma, no?

AdemA
February 22nd, 2007, 08:03 PM
^^Creo que los asientos, en este momento son lo de menos:D

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba participar en la financiación del nuevo San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó hoy una iniciativa del alcalde, Iñaki Azkuna, por la cual el consistorio participará en la financiación del nuevo campo de fútbol de San Mamés pasando a formar parte del accionariado del proyecto e instó al Gobierno vasco a que también colabore.

Efe Bilbao http://www.deia.com/es/digital/deportes/2007/02/22/340206.php

Pier 39
February 22nd, 2007, 08:05 PM
Yo lo veo muy crudo para que Idom pueda sorprendernos con un supercampo, al final construirán algo sencillo en plan palacio de los deportes y todos contentos.............

Txemita
February 22nd, 2007, 08:33 PM
El Ayuntamiento de Bilbao aprueba participar en la financiación del nuevo San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó hoy una iniciativa del alcalde, Iñaki Azkuna, por la cual el consistorio participará en la financiación del nuevo campo de fútbol de San Mamés pasando a formar parte del accionariado del proyecto e instó al Gobierno vasco a que también colabore.

Efe Bilbao http://www.deia.com/es/digital/deportes/2007/02/22/340206.php

Bueno, ya son 2 instituciones las que lo piden, dentro de poco veremos como el Gobierno Vasco se suma.

browless
February 22nd, 2007, 09:59 PM
La firma de Ingeniería a la que el Athletic encargó la redacción del proyecto básico, Idom (y a su división de arquitectura, ACXT)
¿el proyecto basico solo? ¿se puede mantener aun la experanza de otro arquitecto para el proyecto final?

Teddy Boy
February 23rd, 2007, 08:31 AM
El temor del Athletic a perder control sobre el nuevo campo frena el acuerdo con la Diputación

La directiva se reunió con urgencia para analizar la crisis de la sociedad que financiará el estadio «No queremos roces ni malinterpretaciones el día de mañana», advierte Juan Carlos Ercoreca

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070223/deportes/temor-athletic-perder-control_20070223.html

^^ Lo de esta junta directiva es de traca. Pero si esto - que el Athletic perdia el control del campo con el acuerdo de la Dipu - se sabia desde el principio... a que viene ahora esto?

No se ni quienes son, pero debe haber cada tarugo en esa junta...

AdemA
February 23rd, 2007, 04:45 PM
Es que no me jodas, tu no pones un duro, el resto el 100% y "temen perder el control"... por favor!

Klima
February 23rd, 2007, 04:58 PM
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/SanMames.png

la vulgaridad en todo su esplendor.

lo siento mucho :(

AdemA
February 23rd, 2007, 04:59 PM
Y qué coño son esos salientes rojos???

Txemita
February 23rd, 2007, 05:07 PM
Es terrible que esta junta directiva haga las cosas con tan poca decencia. Encima de que consiguen un buen acuerdo e implicar a otras instituciones, resulta que quieren mantener el 100% del control sobre el campo. Es de risa.

Kosko
February 23rd, 2007, 06:34 PM
la vulgaridad en todo su esplendor.

lo siento mucho :(

No querían arquitectos locales?....pues toma fustaña!!!. :lol:

Txemita
February 24th, 2007, 02:50 PM

Me arrepiendo de haberlos pedido.

grijix
February 24th, 2007, 04:58 PM

Que quieres decir con esa palabra? de la DRAE.

fustaño.1. m. fustán.

fustán.(De or. inc.).1. m. Tela gruesa de algodón, con pelo por una de sus caras.2. m. Am. Mer., El Salv., Hond. y Nic. Enagua, combinación.

No hay significado exacto para fustaña. De todas maneras, localmente hay mas arquitectos mas que IDOM .....

SuKe
February 24th, 2007, 09:51 PM
esperemos que mejore algo-bastante porque...puff....no se por donde cogerlo

SuKe
February 24th, 2007, 09:59 PM
Y mini-plano
http://www.deia.com/fotos/impresa/2007/02/22/sanmames2.jpg

No se quien lo ha hecho pero vamos, las dimensiones del terreno del juego nuevas comparadas con las actuales.... parece una cancha de baloncesto:lol:

KRAKENBIL
February 25th, 2007, 01:52 PM
No creo q sea el proyecto definitivo, seria de locos...:ohno:

Kosko
February 25th, 2007, 05:21 PM
Que quieres decir con esa palabra? de la DRAE.

fustaño.1. m. fustán.

fustán.(De or. inc.).1. m. Tela gruesa de algodón, con pelo por una de sus caras.2. m. Am. Mer., El Salv., Hond. y Nic. Enagua, combinación.

No hay significado exacto para fustaña. De todas maneras, localmente hay mas arquitectos mas que IDOM .....

La palabra listillo también viene ¿no?.

Txemita
February 25th, 2007, 05:26 PM
La palabra listillo también viene ¿no?.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=listillo

Kosko
February 25th, 2007, 05:32 PM
Cawen la leche. :D

Teddy Boy
February 27th, 2007, 06:51 PM
Ana Urquijo confía en cerrar esta semana el acuerdo sobre el nuevo estadio

J. ORTIZ DE LAZCANO/BILBAO

La presidenta del Athletic confía en cerrar esta semana el acuerdo con la Diputación y la BBK para la constitución de la sociedad 'San Mamés barria', que levantará el nuevo estadio rojiblanco. Así lo expresó ayer Ana Urquijo en una conversación con este periódico antes de tomar el vuelo que le devolvía junto a la expedición rojiblanca desde Barcelona a Bilbao. Fuentes de la Diputación indicaron ayer que es el club el que debe debe responder al planteamiento de los otros dos miembros del consorcio. «La pelota está en su tejado. A nosotros también nos gustaría que el acuerdo se sellara esta semana», indicó una fuente del ente foral a este periódico.

La confusión rodea el caso. Athletic, Diputación y BBK se niegan a confirmar las causas de las desavenencias. Defienden su hermetismo con el argumento de que alcanzaron un pacto de silencio hasta el momento en que se den las explicaciones públicas.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070227/deportes/urquijo-confia-cerrar-esta_20070227.html

^^ Si a mi mis papis me compran un piso, y me dejan vivir en el gratis, normalmente las decisiones sobre lo que se hace con ese piso tambien las van a tomar los papis.

Claro que los papis me quieren mucho, y que me dan a dejar opinar, y escucharan mis opiniones. Pero si me pongo chulo y llevo a mis papis a juicio porque no me gusta lo que hacen con el piso, el juez va a dar la razon a mis papis. Joliiiiiiin!

No se que mas hay que negociar con este tema. La directiva del Athletic esta venga a lanzar mensajes a traves de la prensa, pero me da que la Dipu (y la BBK) pasan bastante de la rabieta del nene.

Y si tan descontenta esta la directiva, por que salio Ana Urquijo en la rueda de prensa aquella defendiendo las bondades del acuerdo? Es que no se habia leido los papeles?

Txemita
February 27th, 2007, 06:57 PM
^^Es que parece que no saben de derecho:

Las fuentes de la junta rojiblanca consultadas indican que el club ha encargado un informe jurídico sobre la nueva sociedad en el que ha quedado claro que las decisiones en el consorcio se adoptarán por mayoría. Y ahí el Athletic queda en minoría ante los otros miembros, Diputación, BBK y Ayuntamiento de Bilbao, que anunció su incorporación al consorcio el pasado jueves.

El crear una sociedad para la gestión del campo tiene estos problemas. Lo que me parece indignante es que se den cuenta de esto ahora. A mi me da la sensación de que esta junta directiva no tiene ni puta idea de como gobernar el club. Es muy fuerte lo que digo, pero es la realidad.

Teddy Boy
February 27th, 2007, 07:02 PM
^^ Ya me gustaria saber cuanto han pagado a esos abogados para que les digan que cuando tu creas una sociedad con otra gente, y esa otra gente es la que pone el capital, tu normalmente no vas a ser capaz de decidir lo que te de la gana.

Txemita
February 27th, 2007, 07:50 PM
^^Lo gracioso es que la presidenta es abogada!!! ¿Para que necesitan entonces un informe jurídico? ¿O se lo han pagado al ... de Lamikiz?

Teddy Boy
February 28th, 2007, 07:42 AM
Una historia desconcertante

JON AGIRIANO/

Pasan los años y el proyecto del nuevo San Mamés, que empezó a colear el 29 de junio de 1995, cuando José María Arrate desveló al orbe rojiblanco que el club necesitaba un estadio para 60.000 personas, moderno y funcional, no deja de desconcertarme. La primera razón de mi desconcierto estructural (esto es como lo de la deuda) tiene que ver con la táctica negociadora seguida por el Athletic en toda esta historia. Me temo que la estrategia no ha podido ser más cándida desde el principio y que la culpa la tuvo un error de base. Un sencillo error de cálculo o de percepción. Se supuso que cualquier necesidad del club bilbaíno sería considerada sagrada e inmediatamente apoyada y satisfecha por las instituciones, y el tiempo ha demostrado lo ingenuo de esta suposición.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070228/deportes/historia-desconcertante_20070228.html

Xabi
March 1st, 2007, 01:17 PM
http://www.deia.com/fotos/impresa/2007/02/22/sanmames.jpg

No me disgusta, pero no lo encuentro nada rompedor.

Txemita
March 2nd, 2007, 07:47 PM
No me disgusta, pero no lo encuentro nada rompedor.

A mi me parece un campo bastante normalito. Efectivamente, nada rompedor.

VmR
March 2nd, 2007, 08:26 PM
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070302/deportes_murcia/nueva-condomina-pasa-inadvertida_20070302.html

BPT
March 2nd, 2007, 11:44 PM
El tema este del campo se esta alargando demasiado. A ver si estan esperando a junio a ver como acaba el equipo . . :|

SuKe
March 3rd, 2007, 12:18 AM
El tema este del campo se esta alargando demasiado. A ver si estan esperando a junio a ver como acaba el equipo . . :|

que no te quepa duda :ohno:

P2r5
March 6th, 2007, 10:50 AM
San Mames Barria presenta hoy la maqueta del nuevo estadio
El Athletic firma su ingreso en la sociedad, decisión que planea someter en un mes al voto de una Asamblea Extraordinaria
http://www.deia.com/es/impresa/2007/03/06/bizkaia/kirolak/344164.php

me temo lo peor
http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/sanmames.jpg

KRAKENBIL
March 6th, 2007, 01:29 PM
Por dios, q no sea ese^^ ^^ :nuts: :nuts:

Teddy Boy
March 6th, 2007, 02:07 PM
Parece un tupperware.

Rebax
March 6th, 2007, 02:13 PM
^^ Pero encima con agujero!! No se me puede ocurrir mejor comparación :runaway:

Yo también espero, sinceramente, que esa cutremaqueta fuese una filtración para que ahora cuando veámos la nueva digamos "ohhhhh", porque comparado con "eso" cualquier cosa parecerá la leche :|

Lezuck
March 6th, 2007, 02:47 PM
Crucemos los dedos. Ya han pasado las 12 :P...

Teddy Boy
March 6th, 2007, 02:54 PM
Pues esta es la MAQUETA OFICIAL:

http://img80.imageshack.us/img80/4519/nueocamposf3.jpg

A ver si pronto tenemos imagenes mas detalladas.

Rebax
March 6th, 2007, 02:54 PM
Pués ya puedes descruzarlos :ohno:

http://www.canalathletic.com/portal/images/stories/liga0607/nuevocampo.jpg

Lezuck
March 6th, 2007, 03:08 PM
Jaja, habeis posteado a la vez, y justo acabo de verlo en la web del correo. Es la misma maqueta que la anterior,no? sol oque esta es roji-blanca ;)

Irala
March 6th, 2007, 03:13 PM
A priori no me gusta mucho, vulgar, muy vulgar, y echo en falta algo tan evidente como poner un arco moderno o algo que de personalidad y distinción al campo por fuera.

Por cierto, creo que el color d elos asientos es importante tambien en un estadio, y yo creo que el mejor color es el rojo, ese gris que se ve ahí no me gusta nada, rojo tipo Old Trafford o e nuevo campo del Arsenal sería mucho mejor.

Tampoco me gusta la cubierta translucida como parece, mete menos presión al rival y de día puede hacer sombras realmente molestas, en l anueva tribuna del campo del Newcastle sucede esto.

Aunque yo creo que sería mejor aparcar el tema un par de meses, llevamos 10 años con el tema, y por 2 meses mas no pasa nada, porque no esta el horno para bollos.

Txemita
March 6th, 2007, 03:29 PM
Pues no es nada del otro mundo.

Klima
March 6th, 2007, 03:35 PM
Parece un tupperware.

:rofl:

SuKe
March 6th, 2007, 04:06 PM
horrible....

P2r5
March 6th, 2007, 05:53 PM
unas imagenes de la web del athletic

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8374.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8375.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8390.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8395.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8402.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8403.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8405.jpg

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8408.jpg

Klima
March 6th, 2007, 05:59 PM
la cara del diputado general en la presentación lo dice todo:

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria8391.jpg

Irala
March 6th, 2007, 06:12 PM
Por dentro no me disgusta, la sección de las gradas me gusto (bueno, insisto en el color verde de los asientos, no se a que viene), tampoco he oido nada de la capacidad, algo importante que esta bastante limitado por el espacio.

Por cierto, viendo la sección de la grada y cubierta, estoy seguro de que en ese campo si llueve, en alguna tribuna las 10 primeras filas se mojan seguro.

Morgoth
March 6th, 2007, 06:20 PM
Sí, la distribución interior tiene buena pinta.

Klima
March 6th, 2007, 06:26 PM
^^ Coincido en que las gradas tienen buena pinta, pero se podían haber currado un poco más la cubierta, que es de lo más ordinaria.

Rebax
March 6th, 2007, 06:29 PM
^^ Si el trabajo que habrán hecho para analizar las características más adecuadas al espacio y las necesidades del Athletic será muy válido, y estos estudios como proyecto básico también, pero está claro que falta la mano final de un gran arquitecto :|

No hay más que comparar:
http://www.valenciacf.es/images/noticias/NuevoEstadio/maqueta.jpg

http://www.valenciacf.es/images/noticias/NuevoEstadio/VAlenciaCFestadiox2.jpg

Teddy Boy
March 6th, 2007, 06:40 PM
Al loro como queda desde la otra orilla de la ria. Si la cubierta es simplona, va a quedar muy feo.

Y una foto para el recuerdo:

http://img339.imageshack.us/img339/1466/10nz1.jpg

grijix
March 6th, 2007, 06:41 PM
Pues ya tene otra pinta eh? Esta bien aunque no tenga arco, esa malla queda bien en la maqueta, otra cosa sera el cerramiento que le pongan, transparente, translucida u opaca (espero que transparente)

Teddy Boy
March 6th, 2007, 06:43 PM
Otra cosa que me llama la atencion: si acaban de ir a visitar estadios por europa y tal hace apenas unos dias, como es que han terminado el proyecto tan pronto? O es que eran viajes turisticos?

Irala
March 6th, 2007, 06:46 PM
Otra cosa que me llama la atencion: si acaban de ir a visitar estadios por europa y tal hace apenas unos dias, como es que han terminado el proyecto tan pronto? O es que eran viajes turisticos?

Y aun resulta mas gracioso que esta semana tienen previsto ir a ver el campo del Arsenal y del Murcia. Incomprensible.

Analizando mas, las gradas me gustan, que para mi era lo mas importante, no me gusta mucho esa cibierta que sale del segundo anillo en su parte baja, supongo que es para tapar del sol las localidades "noble", pero estéticamente no me gusta mucho.

Kosko
March 6th, 2007, 07:16 PM
Pero que es esta cutrez que nos quieren colar???.Por favor!!!, que estadio más triste!!!. :ohno:

Txemita
March 6th, 2007, 08:17 PM
El diseño de las tribunas en 3 anillos sí me gusta, pero el exterior es horrible. Sobre todo los vomitorios esos rojos que dan pena. Y lod asientos, espero que no sean verdes, no me gustan

Bragolo
March 6th, 2007, 08:53 PM
se podian haber ahorrado esos pasillitos entre las gradas y haberlo hecho para 60 o 65000 espectadores....

KRAKENBIL
March 6th, 2007, 09:04 PM
Igual es un estadio de 2ª, para un equipo de 2ª (dios quiera q no).

Pier 39
March 6th, 2007, 09:16 PM
Pues a mi no me parece tan horrible como comentais, es un campo sencillo y ya está. A ver que pinta tiene cuando esté terminado, porque sinceramente, a mi una maqueta me dice bastante poco.

Lo que me da un poco miedo es el material que utilicen para la cubierta exterior del campo, si se pareciera un poquito a éste por ejemplo :)

http://img260.imageshack.us/img260/1369/peknjz9.jpg (http://imageshack.us)

Y lo más importante, habrá que ver donde está el Athletic dentro de cinco años, eso si que me preocupa más.

Txemita
March 6th, 2007, 09:28 PM
se podian haber ahorrado esos pasillitos entre las gradas y haberlo hecho para 60 o 65000 espectadores....

Creo que no se puede hacer eso para conseguir la catalogación 5 estrellas UEFA. De todas maneras, yo ya lo había pensado.

Pero no está mal para el Athletic. Ahora hace falta que el equipo se resarza.

Bragolo
March 6th, 2007, 09:45 PM
y prefieren tener un campo 5 estrellas de la uefa para jugar un partido importante cada 5 años y con ello sacrificar espectadores del athletic ?? pues a mi me parece mal .......

Vitovito
March 6th, 2007, 09:54 PM
exagerais....

la cestita de mimbre no está tán mal XD

Lo de los asientos verdes supongo que NO se les ocurrirá no ponerlos roji-blancos no?

Julen_arbe
March 6th, 2007, 10:46 PM
Porcierto, toda la cubierta esta llena de Flash-es... que se encienden cuando marca el Athletic... parecerá una chorrada pero me ha gustado! jajaja!

BPT
March 6th, 2007, 11:54 PM
No me gustan las gradas. Las de arriba van a estar muy lejos del campo :(

SuKe
March 7th, 2007, 12:06 AM
A mi las gradas si me agradan (chiste malo), pero la cubierta y el aspecto exterior...puf.... no se... me cuesta

AdemA
March 7th, 2007, 12:46 AM
Esperemos que lo materiales lo mejoren, la maqueta parece muy normalita.

cpr
March 7th, 2007, 12:50 AM
Decepcionante. Eran muchisimo mejores las propuestas de Foster y Calatrava.
Un par de renders de El Correo, una con vistas desde la ría.
http://publicacion.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/athletic/nuevocampo_firma/images/11.jpg

http://publicacion.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/athletic/nuevocampo_firma/images/12.jpg

grijix
March 7th, 2007, 01:31 AM
http://img339.imageshack.us/img339/1466/10nz1.jpg

Y quien sera el maromo este? Tampoco parece muy entusiasmado, pero bueno que quereis, es lo que hay, prefiero un buen acabado que una buena maqueta, y de pronto es lo unico que hay. Va a quedar bien kolegas, ke si ... o si no quemamos IDOM

Que infografia macho, como mola, IDOM Power, me mola mas y mas y 1000 veces mejor que el onduline que tenemos ahora...... :banana: :banana:

Mr.G
March 7th, 2007, 01:42 AM
Decepcionante. Eran muchisimo mejores las propuestas de Foster y Calatrava.

¿Alguno tiene imágenes de las propuestas de ambos arquitectos?

Salu2

Rebax
March 7th, 2007, 09:33 AM
Vamos con otros detalles...Cómo no tenía que ser ecológico y sostenible, palabros de moda :|

Un campo ecológico y con cien palcos vip
El Athletic tratará de rentabilizar la inversión con el alquiler de sus salones y un restaurante de lujo.

Cien palcos exclusivos, un restaurante, una cafetería, un gimnasio, el museo del club... El nuevo estadio de San Mamés estará rodeado de servicios extras con la única finalidad de financiar los 180 millones de euros que, aproximadamente, costará el nuevo San Mamés.

Lo más llamativo será el alquiler de los palcos vip, concebidos para ver el partido desde una situación privilegiada, pero también para disfrutar de un salón de lujo en cualquier otro momento. Empresas y particulares contribuirán, así, a la financiación del campo.

San Mamés también será ecológico. Un novedoso sistema recogerá el agua de lluvia que cae sobre el estadio y la almacenará para regar, posteriormente, el césped. Además, placas solares crearán energía para calentar, por ejemplo, el agua de las duchas.

Rebax
March 7th, 2007, 09:59 AM
@Talis: Estás segura que "You trust in Cesar Azkárate"? xDDDD

Se ha convertido de facto en el arquitecto "deportivo" de Bilbao :|

cpr
March 7th, 2007, 10:40 AM
¿Alguno tiene imágenes de las propuestas de ambos arquitectos?

Salu2

Se presentaron cuando Arrate era el Presidente y en las dos propuestas se ubicaba el estadio en Abandoibarra más o menos donde se encuentra ahora Zubiarte. Me parece haberlos visto en algún thread anterior.

MENDl
March 7th, 2007, 01:29 PM
Unas imagenes del "chisporroteo" anda que....

http://www.canalbizkaia.com/videos/inf6/sanmanes.wmv

Rebax
March 7th, 2007, 01:35 PM
^^ Da una imagen más general y completa un poco la información que proporciona la maqueta.

Por cierto, vaya "facilidad" de palabra la de la presidenta xD

talis
March 7th, 2007, 01:41 PM
@Talis: Estás segura que "You trust in Cesar Azkárate"? xDDDD

Se ha convertido de facto en el arquitecto "deportivo" de Bilbao :|

¿ein? Esa frase está sacada de contexto ¿no? No recuerdo haberla dicho, al menos en referencia a este proyecto...

y a ver con qué me sales que te iba dedicar una cosita...pero igual me lo pienso, en función de cómo te portes :D

Rebax
March 7th, 2007, 01:48 PM
^^:D Sólo era una referencia a una frasecilla tuya relativa al palacio de deportes de Miribilla, aunque ahora he visto que era una contestación a Teddy.

Umm, I trust in Cesar Azkárate, pondría la mano en el fuego a que ha sido el artífice real de la obra, IDOM es el ente que le da soporte.

Teddy Boy
March 7th, 2007, 03:00 PM
Este articulo sugiere que los asientos seran rojos.

El "efecto presión"

Las gradas no estarán tan cerca del campo como en la actualidad debido a la normativa UEFA, pero sí lo suficiente para que San Mamés siga ejerciendo su poder de intimidación sobre el rival

http://www.deia.com/es/impresa/2007/03/07/bizkaia/kirolak/344465.php

Y una foto mas:

http://img176.imageshack.us/img176/8777/san1wk0.jpg

AdemA
March 7th, 2007, 04:34 PM
TUeaQsqSFEM

Teddy Boy
March 7th, 2007, 04:44 PM
^^ Que bien habla el presentador este de ETB. Comparado con Josu Loroño parece Pericles.

El proyecto me empieza a hacer tilin. Que sera eso de las "escamas de cristal"? Alguien tiene alguna imagen de ese material en otros proyectos?

Lezuck
March 7th, 2007, 06:24 PM
Mirando el video de etb ... no parece tan mal campo, ademas esa estructura de red le da un toque especial :)

Julen_arbe
March 7th, 2007, 10:53 PM
Jode... como sois! Os van a hacer un campo de la leche y todos decepcionados aqui... no teneis verguenza! jaja! En serio, a mí me parece que tiene muy buena pinta, en el video almenos eso me parece. Y la iluminación motiva!

Pier 39
March 7th, 2007, 11:57 PM
La verdad es que si se da una aire al Allianz Arena

Xabi
March 8th, 2007, 12:00 AM
Esperemos que no ocurra lo mismo que pasó con Gipuzkoarena... :sleepy:

Txemita
March 8th, 2007, 12:57 AM
^^Odón Elorza ya dijo que no iba a cambiar el nombre del estadio por ese de "Gipuzkoarena".

Xabi
March 8th, 2007, 03:39 AM
^^Odón Elorza ya dijo que no iba a cambiar el nombre del estadio por ese de "Gipuzkoarena".

El nombre es lo de menos; lo importante era el nuevo estadio. :D

AdemA
March 8th, 2007, 09:35 AM
Video del proyecto:

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/multimedia/videos/athletic/sanmames_video.html

Video de la maqueta:

http://www.elcorreodigital.com/apoyos/multimedia/videos/athletic/barria_video.html

Por cierto: http://www.canalathletic.com/portal/images/stories/liga0607/sanmames_montaje.jpg

Rebax
March 8th, 2007, 09:51 AM
^^ Hay que reconocer que en los vídeos gana, pero por otro lado ahora se aprecia más la sensación de agobio con los edificios colindantes que cuando se presentó el plan básico de ordenación en 2D. :|

La reubicación de los socios en el futuro San Mamés será tarea de la próxima Directiva
El proceso se desarrollará en dos fases y comenzará en 2010, cuando los graderíos y el número de asientos sean definitivos

El traslado de los socios del viejo al nuevo San Mamés será una operación compleja que competerá a la próxima Junta Directiva del Athletic, la que salga del proceso electoral que se abrirá este verano, ya sea en junio (poco probable), en agosto o en septiembre. Tras la presentación el pasado martes de la maqueta del futuro estadio rojiblanco, muchos socios se hicieron la misma pregunta: «¿Y dónde me voy a sentar yo en el nuevo campo?». Será ésa una pregunta que no tendrá respuesta en no menos de tres años, hacia mediados de 2010, cuando el nuevo estadio sea ya casi una realidad y su proyecto constructivo sea ya definitivo, es decir, cuando esté totalmente definida la configuración de los graderíos, y cuando el número y la ubicación de cada una de las casi 56.000 butacas sean ya definitivos.

DEIA (http://www.deia.com/es/impresa/2007/03/08/bizkaia/kirolak/344866.php)

Txemita
March 8th, 2007, 10:06 AM
Al final 56.000 asientos. Y eso que Azkuna dijo en su día que tendría entre 50.000 y 52.000. La verdad es que los de Idom lo han exprimido al máximo.

AdemA
March 8th, 2007, 10:55 AM
Me parece que todos los que estabamos bastante ilusionados con el nuevo estadio nos hemos decepcionado. Eso si, al menos no ha sido de sopetón, nos han decepcionado poco a poco.:D

¿porqué? Pues muy sencillo, nos han llenado la cabeza de superestadios, con cesped móvil, techo movil, que albergue de todo, con las mejores tecnologías, etc. Y nos hemos encontrado con un estadio que está bien pero que no es "el más de". Si le hubieran presentado este proyecto a cualquier otro equipo yo estaría diciendo "vaya proyecto, espectacular!"

Pero es el del Athletic, y todos esperabamos más. Le faltan elementos que antes eran "indispensables"

Txemita
March 8th, 2007, 11:00 AM
^^El tiempo lo dirá. No sería la primera vez que calificamos algo con un adjetivo que no nos gusta y luego estamos encantados de ello. Ahí está el ejemplo del metro. Pero está claro que queríamos tener el mejor estadio del mundo y este, parece que no lo será.

De todas maneras habrá que seguir esperando. Quizá con el tiempo nos volvamos a ilusionar.

Rebax
March 8th, 2007, 11:09 AM
^^ Jo.der!!, pués a tí no te gustaría el metro al principio porque a mí se me caía la baba desde que lo ví por primera vez. Y no quiero ir de "espabiladillo" pero me pasó lo mismo con el Guggenheim :D

Con este estadio, como dice AdemA, lo siento pero no. Como dice, se ha calentado mucho las cabezas para luego presentar este proyecto. :|

AdemA
March 8th, 2007, 11:32 AM
^^ Jo.der!!, pués a tí no te gustaría el metro al principio porque a mí se me caía la baba desde que lo ví por primera vez. Y no quiero ir de "espabiladillo" pero me pasó lo mismo con el Guggenheim :D

Yo creo que eso nos pasó a todos. Ni se nos calentó la cabeza, ni se crearon falsas ilusiones y se nos presentaron 2 pedazo de proyectos.