AdemA
October 8th, 2008, 09:34 PM
ops
|
View Full Version : [Bilbao] Nuevo San Mamés AdemA October 8th, 2008, 09:34 PM ops hurhur October 8th, 2008, 09:57 PM El primer equipo en hacer lo de las urnas funerarias fue el boca juniors creo. Y en España el espanyol lo estuvo sondeando, al final nose como terminó pero me parece qe si que tendrán un espacio en el nuevo estadio también. AdemA November 7th, 2008, 02:57 PM Algunas imágenes de www.sanmames.org de la revista a los socios del club: http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/sm1.jpg http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/sm3.jpg http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/sm2.jpg Artículo completo en Bilbao en Construcción! (http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2008/11/07/nuevo-estadio-san-mames-acxt) www.sanmames.org Maipo Valley November 7th, 2008, 03:03 PM qué capacidad tendrá? es del club o se hizo con dineros públicos? cholo3pa November 7th, 2008, 03:21 PM 58000 espectadores más o menos (aún no está el proyecto definitivo) El campo será de una sociedad Limitada: San Mames Barria, S.L., en el que ahora están como socios a partes iguales el Athletic, BBK y Diputación. El Ayuntamiento de Bilbao tb entrará mediante la compensación derivadas de las licencias constructivas y de apertura. Y se espera que el Gobierno Vasco tb participe. Aunque, si bien se anunció extraoficalmente que formaría parte hace unos meses, aún no hya nada definitivo. Saludos Rebax November 26th, 2008, 06:52 PM El Ayuntamiento de Bilbao rechaza que en el nuevo San Mamés se instalen urnas funerarias Permitirá, además del puramente deportivo, un uso sociocultural, con el museo del Athletic y comercial al por menor, con la tienda y la pequeña hostelería Canal Athletic (http://www.canalathletic.com/noticias/2008-11-26/ayuntamiento-bilbao-rechaza-nuevo-200811261425.html) cholo3pa January 7th, 2009, 12:44 PM Hola a tod@s, He encontrado unos renders realizados por un forero de temas relacionados con el diseño 3D (www.foro3D.com (http://www.foro3D.com)) Es evidentemente una interpretación libre de ese forero (MaxVB), pero están muy bien realizados, y pueden dar una idea de lo que podría ser en un futuro el estadio. Desde aquí mi enhorabuena al autor. Renders nuevo San Mames (http://www.sanmames.org/galeriavirtual.htm#MaxVB) AdemA January 7th, 2009, 01:38 PM ^^Están batsante bien, gracias. Tengo una duda, esta imagen (http://www.sanmames.org/images/galeriavirtual/Primer%20render-C3.jpg) se refiere a la fachada que daría a la ría, no? Es decir lo que sería "Fondo Oeste". cholo3pa January 7th, 2009, 02:47 PM ^^Están batsante bien, gracias. Tengo una duda, esta imagen (http://www.sanmames.org/images/galeriavirtual/Primer%20render-C3.jpg) se refiere a la fachada que daría a la ría, no? Es decir lo que sería "Fondo Oeste". Ummm, no sé si el autor ha seguido a pies juntillas todo lo que ha aparecido hasta ahora, pero según las fotos (http://picasaweb.google.com/infopuntodemira/SMNuevoSM#5041140154889162770), esa parte con los dos miradores juntos, me da la sensacion que va hacia los edifciosde la Uni. Aunque no le veo mucho sentido, lo lógico sería aprovechar la magnifica visión que hay hacia la ría, y por tanto al otro lado. Aquí se ve bien: Alzado Suroeste: http://picasaweb.google.com/infopuntodemira/SMNuevoSM#5041140507076481106 Rebax January 7th, 2009, 04:28 PM ^^La web ahora no funciona, pero viendo la imagen que linkas http://picasaweb.google.com/infopuntodemira/SMNuevoSM#5041140154889162770, me pierdo una vez más. Es antigua o volvemos a la orientación del antiguo San Mames? :nuts: Sentinel January 7th, 2009, 04:49 PM ^^ ¿lo de cambiar la orientación es pura estética (para que desde la ría luzca mejor) o se debe a la forma del solar disponible u otro tema (mejor entrada de la luz solar al césped)? Y por cierto, hace mucho tiempo creo que leí en este hilo que se había planteado usar el arco del viejo San Mamés como "adorno" de alguna pasarela en la ría, para mantener un pequeño recuerdo imperecedero de la catedral ¿aquello fue una fumada de alguien o es un tema que sigue adelante? Ibai1987 January 7th, 2009, 05:14 PM Lo de cambiar la orientzación es por el solar e incluso me suena que los planes urbanísticos de Zaha Hadid ya planteaban una modificación de la orientación del nuevo San Mamés. Hasta hace unos años (igual ya muchos ehh) estaba obligado en hacer los estadios con orientación norte-sur y todos los viejos están así. Rebax January 7th, 2009, 05:16 PM ^^ Por la forma del solar. La huella del nuevo campo es mucho mayor y por lo que yo sabía hasta el momento :D sólo cabía en perpendicular al campo actual. Además de esta forma se facilitaba la transición entre campos al solaparse únicamente una tribuna. En cuanto al arco, se planteó su uso como pasarela peatonal en Zorrozaurre (incluso se presentó un render por parte del ayuntamiento con la idea), pero con tanto cambio, retoque de plan y aprobaciones parciales, aún queda suficiente tiempo para la idea "romántica" caiga en el olvido xD Axaber January 7th, 2009, 09:04 PM En cuanto a lo del arco ahi se quedó, cuando se empiece a hacer todo lo de Zorrozaurre se volverá a saber. De todas formas no se que tal se conservará, pero en un puente peatonal es probable que pueda aguantarlo el propio arco, no solo adornar. Ahora mismo su función es sostener el techo de la tribuna principal. Ya que es más antigua que el resto del campo y no tiene columnas. Panoramix January 7th, 2009, 10:04 PM Si no me equivoco el arco perdió su función estructural con la última reforma para el mundial del 82. Creo que fue entonces cuando se eliminaron los dos "edificios" de los lados para hacer la curva de la grada. Axaber January 7th, 2009, 11:25 PM Si no me equivoco el arco perdió su función estructural con la última reforma para el mundial del 82. Creo que fue entonces cuando se eliminaron los dos "edificios" de los lados para hacer la curva de la grada. Ah vale. Me sonaba que ya no, pero no estaba seguro, y como la tribuna seguía ahi pues he dicho que sí :D En cualquier caso, se mantiene que podría valer como pasarela si se conserva bien. Panoramix January 7th, 2009, 11:36 PM En cualquier caso, se mantiene que podría valer como pasarela si se conserva bien. Buf, yo creo que desmontar y volver a montar el arco sería un lio de narices.... Pero la idea me parece exotica, una bilbaínada, vamos. Pero yo apuesto por hacer un puente con una imitación fiel al arco, aunque sea años despues de convertir el arco en chatarra... además asi puedes recalcular todo y reforzar el puente sin tener q pensar en tratar delicadamente el arco que ya tienes. Axaber January 8th, 2009, 12:13 AM Buf, yo creo que desmontar y volver a montar el arco sería un lio de narices.... Pero la idea me parece exotica, una bilbaínada, vamos. Pero yo apuesto por hacer un puente con una imitación fiel al arco, aunque sea años despues de convertir el arco en chatarra... además asi puedes recalcular todo y reforzar el puente sin tener q pensar en tratar delicadamente el arco que ya tienes. Tambien es una opcion :) y sin que la gente se entere tambien :lol: AdemA January 8th, 2009, 09:38 AM Ummm, no sé si el autor ha seguido a pies juntillas todo lo que ha aparecido hasta ahora, pero según las fotos (http://picasaweb.google.com/infopuntodemira/SMNuevoSM#5041140154889162770), esa parte con los dos miradores juntos, me da la sensacion que va hacia los edifciosde la Uni. Aunque no le veo mucho sentido, lo lógico sería aprovechar la magnifica visión que hay hacia la ría, y por tanto al otro lado. Aquí se ve bien: Alzado Suroeste: http://picasaweb.google.com/infopuntodemira/SMNuevoSM#5041140507076481106 En este caso y si el autor hubiera seguido las nuevas modificaciones del diseño del estadio la fachada que quedaría a la derecha dele stadio debería de caer como una vertical, no? cholo3pa January 8th, 2009, 10:12 AM En este caso y si el autor hubiera seguido las nuevas modificaciones del diseño del estadio la fachada que quedaría a la derecha dele stadio debería de caer como una vertical, no? Eso es. Por cierto, que me he puesto en contacto con él, y sigue trabajando en ello. La verdad es que he visto alguna imagen y, sinceramente, está haciendo un trabajo extraordinario. En futuras fechas me comenta que me enviará más capturas, y tiene previsto reealizar un vídeo. En cuanto lo tenga, sereis los primeros en verlo. AdemA January 8th, 2009, 12:06 PM Muchas gracias, da gusto con gente así. Sentinel January 8th, 2009, 06:00 PM Este foro informa y comparte información mil veces mejor que muchos medios de comunicación :| BPT January 9th, 2009, 01:10 PM ^^ y aun cogiendo los datos de aqui los publican mal :| cholo3pa January 16th, 2009, 10:32 AM Visita a Cornellá, al nuevo campo del Espanyol: El Athletic sigue trabajando con el objetivo de dotar al nuevo San Mamés de las mejores instalaciones posibles. Esta semana, en su ronda de visitas a nuevos estadios, una delegación del club acudió a Barcelona para observar el futuro campo del Espanyol, situado en Cornellá y que ultima su construcción para ser inaugurado este año. http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/01/visita-al-nuevo-campo-del-espanyol.html http://2.bp.blogspot.com/_hpp0us1OsLU/SXBBEzzoApI/AAAAAAAAEis/jPLtrbtSflg/s1600-h/Espanyol06.jpg AdemA January 16th, 2009, 03:53 PM Me parece un buen estadio aunque poco tiene que ver con el del Espanyol. Por cierto, cuando se presentará el proyecto definitivo??? cholo3pa January 16th, 2009, 05:28 PM Me parece un buen estadio aunque poco tiene que ver con el del Espanyol. Por cierto, cuando se presentará el proyecto definitivo??? Esta tarde voy a estar con un colega de IDOm, a ver si consigo sacarle algo. Pero no deberia tardar mucho, si se quiere cumplir con el inciio de obras en mayo o junio Edito para comentar que no sabia nada nuevo. cholo3pa February 22nd, 2009, 06:54 PM NO es extrictamente del nuevo estadio, pero he realizado un GIF con capturas de las Webcam de EITB de 24 horas http://img34.picoodle.com/img/img34/3/2/22/f_zSanmames01m_ec161b6.gif BPT February 22nd, 2009, 07:00 PM ^^ en primera plana la prision :lol: Lezuck February 22nd, 2009, 07:00 PM Jeje, curioso. Txemita February 22nd, 2009, 10:03 PM ^^ en primera plana la prision :lol: ¿Prision? ¿San Mames? :crazy: Morgoth February 22nd, 2009, 10:05 PM Supongo que se refiere a la Escuela Ingenieros xD (también fue mi prisión). cholo3pa February 22nd, 2009, 11:11 PM ¿Prision? ¿San Mames? :crazy: La Escuela (de Ingenieros) Mi ex-prision tb:bash: BPT February 23rd, 2009, 09:23 AM Yo encima estaba en la planta sotano con ventanas pequeñas casi en el techo y barrotes :crazy: lagka8 February 23rd, 2009, 01:28 PM cuantos años de condena os cayeron ?:lol: Txemita February 23rd, 2009, 01:41 PM Mi condena fue de 5 años y 1 día, pero en mi caso, en la EUITI, en La Casilla. cholo3pa February 23rd, 2009, 02:03 PM cuantos años de condena os cayeron ?:lol: 8. Viví el plan viejo como "manzanillo" (6 años de carrera) Luego el 2º año de carrera, el plan nuevo. Y en 3º de carrera me putuearon un poquito más con EL Plan Renuevo. Fue fantastico. PQ si en septiembre antes del renuevo, me quedaban 5 asignaturas para pasar limpio al segundo ciclo. Al comenzar el curso en octubre, esas 5 habian subido a 7. TOMA endiñada!!! BPT February 23rd, 2009, 02:27 PM Afortunadamente solo 1. Me di cuenta a tiempo de que no era lo mio. Aunque todavia tengo el gusanillo y puede que algun dia me anime, aunque sea por la UNED. Txemita February 23rd, 2009, 04:20 PM ^^¿Pero tú no hiciste ITOP o ICCP? BPT February 23rd, 2009, 07:59 PM ^^ todo buen ingeniero ha pasado por San Mames (aunque no haya acabado industriales, claro) AdemA February 23rd, 2009, 08:31 PM Al tema: alguien sabe algo de porque aún no se ha presentado el proyecto definitivo? cholo3pa February 23rd, 2009, 10:50 PM Al tema: alguien sabe algo de porque aún no se ha presentado el proyecto definitivo? Ni idea, pero no se oye nada, ni rumores. A estas alturas, si se quiere empezar a construir en Junio.Julio, ya debería estar. Estaran esperando a que pase la semi de Copa? cholo3pa June 10th, 2009, 02:52 PM Estracto de una entrevista a Macua en Deia (http://www.deia.com) en la que comenta sobre el nuevo San Mamés http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/06/entevista-macua-en-deia-sobre-el-nuevo.html atarrabi June 24th, 2009, 04:56 AM El nuevo San Mamés costará 60 millones menos y recortará 5.000 localidades El nuevo campo de San Mamés costará 175 millones de euros -60 menos de los previstos- al haber apostado sus impulsores por una reducción del aforo para que el proyecto sea viable económicamente. El estadio, cuya primera piedra se pondrá este año y será inaugurado en 2014, tendrá una capacidad de 53.000 espectadores -la del actual es de 40.000-, que en principio iba a ser elevada a 58.000, lo que permitirá al club incorporar 7.000 socios y sacar más entradas a la venta. El Athletic confía en que el Gobierno vasco se sume a la iniciativa -en la que participan la Diputación, la BBK y el Ayuntamiento de Bilbao- y aporte unos 55 millones para financiarla. Desaparece también el que iba a ser uno de los principales símbolos del estadio: la iluminación exterior. Pero se mantendrá como un estadio cinco estrellas, el certificado de la UEFA que permite acoger partidos internacionales. Además, mantendrá un amplio equipamiento, con tienda, museo, zona de palcos, oficinas, restaurante, cuatro vestuarios -exigencia de la UEFA por si se juegan dos partidos oficiales seguidos- y un parking subterráneo con 240 plazas para servicios, seguridad, prensa y televisión. http://www.canalathletic.com/noticias/2009-06-24/nuevo-mames-costara-millones-20090624.html AdemA June 24th, 2009, 08:42 AM Esto va decayendo cada vez más... :ohno: Rebax June 24th, 2009, 09:17 AM ^^Tanto que es probable que resurjan las voces de quienes cuestionen si para esto merece la pena el cambio (obviando lo de las medidas de seguridad, blabla bla) Tanto tiempo sin noticias no auguraba nada bueno por mucho que se escudasen en la redacción del proyecto constructivo. Si lo vemos con perspectiva, lo que ha habido desde el principio es un castillo de naipes financiero basado en deseos más que realidades. Se pretendió alentar una suma de voluntades con una puesta en escena más que con la presentación de un plan serio y estas son las consecuencias. Kosko June 24th, 2009, 12:11 PM Tengo un amigo en IDOM que ya me había comentado que iba a haber recorte de presupuesto y de capacidad. Y al loro porque también me dijo que estaban pensando en cambiar el revestimiento de vidrio por uno similar al del nuevo Lasesarre de Barakaldo. Esto empieza a pintar mal. :doh: AdemA June 24th, 2009, 02:34 PM En este momento el Athletic juega en un estadio bonito, emblemático y que sgnifica mucho para muchas personas, no solo Bizkaínas sino de todo España. Yo siempre he apostado por un nuevo estadio, ya que creo que es lo mejor para el futuro del Athletic y Bilbao. Eso si, lo es si en el lugar del actual San Mamés se construyera un estadio grande, con capacidad de ampliar el número de socios en una cantidad considerable, con servicios que le den vida durante todos los dias delaño y que aporten algo a la ciudad y su entorno y que, además, sea emblemático en si mismo, un icono arquitectónico. El último proyecto/idea del Nuevo San Mames cumplía justito todos estos requisitos que yo consideraba que tenía que tener el nuevo estadio para mejorar al actual. Este, desde luego, no los cumple. Habrá que ver el resultado final del proyecto, pero vamos, que como decía Rebax que podía pasar, me está empezando a no gustar demasiado la idea de cambiar de estadio viendo el camino que está tomando este proyecto. Ibai1987 June 24th, 2009, 02:50 PM Nos han querido vender como muy bueno el anterior proyecto, hasta yo me termine por creer que habían ajustado al máximo las posibilidades, y ahora nos vienen con esto... ahora nos terminarán vendiendo lo mismo: que han ajustado al máximo las posibilidades... y así sucesivamente recorte tras recorte. Lezuck June 24th, 2009, 02:57 PM Pues si, y menos mal que al Athletic no le dejaron realizar su idea de hacer pisos en la actual parcela de San Mames, sino estó hubiera sido un Mestalla II. «un estadio de 48.000 o 53.000 cuesta prácticamente lo mismo, pero subir hasta 58.000 encarece mucho la obra por cuestiones estructurales» Cada socio nuevo deberá pagar 1.200 euros por obtener su condición, además de hacer frente a las cuotas anuales. Sólo por el primer concepto la entidad rojiblanca se embolsará alrededor de ocho millones. Entradas Las poco más de 2.500 de la actualidad en cada partido se multiplicarán por cuatro para alcanzar las 10.000. Las 2.000 restantes, hasta llegar al aforo de 53.000, se repartirán entre compromisos del club con instituciones públicas. La almendra de la cuestión está ahora en financiar los 175 millones de euros que costará finalmente el estadio rojiblanco. El desembolso total de tres de los socios financieros de San Mamés Barria -Athletic, Diputación y BBK- depende de que entre o no el Gobierno vasco. Al Ayuntamiento le da igual económicamente porque participa con la capitalización de las tasas e impuestos que no va a cobrar. Reparto Por el momento, el nuevo Ejecutivo de Patxi López no se ha pronunciado. En caso de que rechace participar, el Athletic tendría que poner 40 millones, que obtendrá mediante un crédito. A la BBK y la Diputación les corresponden los 135 millones restantes, con mayor cantidad de la entidad financiera porque, a diferencia del club y el ente foral, no aporta suelo a la operación. José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya, presentó recientemente sus cuentas al lehendakari. Debe desembolsar 55 millones. Si es así, la aportación del Athletic se reducirá hasta los 25 millones. La BBK y la Diputación se ahorrarán también dinero. La caja destinaría 55 millones, como el Gobierno vasco, y la Diputación, 40. Eventos El Athletic prevé pedir una final de la nueva UEFA European League y que su estadio sea sede del Mundial 2018 que han solicitado organizar de forma conjunta España y Portugal. Así resumiendo... menuda jodienda, nos quedamos sin luces :( y barato le sale al Athletic,no? (solo 40 millones) Serie550 June 24th, 2009, 02:58 PM En tres palabras: No hay pasta. Kumelesako June 24th, 2009, 03:11 PM en 2 palabras: Que Asco. atarrabi June 24th, 2009, 04:35 PM Cada socio nuevo deberá pagar 1.200 euros por obtener su condición, además de hacer frente a las cuotas anuales. Sólo por el primer concepto la entidad rojiblanca se embolsará alrededor de ocho millones. Declaraciones de hace un tiempo de Fede Arruti, arquitecto que trabaja en el proyecto Los nuevos socios, unos 10.000, serán los que aporten la cuota de la construcción del nuevo campo que le corresponde al Athletic. Si a la cuota de entrada, que es de 800 euros, le sumamos que los nuevos socios deberán hacer un pago adelantado de las cuotas de los cinco o diez primeros años, las cuentas cuadran. Resumiendo: una cuota media de 500 euros, por diez años, salen 5.000 euros por cabeza. 5.000 euros por 10.000 socios, 50 millones. Más 8 millones de cuota de entrada… 58 millones de euros. Y para ser socio del Athletic hay una lista de espera de varios años, aunque hay "maneras" de saltarsela. Cuando un socio fallece y sus familiares no quieren heredar el carnet (si una persona es hijo o nieto de un socio fallecido puede traspasar ese carnet a su nombre sin pagar nada y sin listas de esperas) o un socio ya no quiere utilizarlo pueden "venderlo" por un precio módico. De ese modo se saltan la lista de espera, pero pagando el doble; al Athletic y a los dueños del carnet. lordcreso June 24th, 2009, 09:04 PM Vaya proyecto más descafeinado que nos va a quedar. Ya si encima quitan el revestimiento exterior y ponen uno como el de Lasesarre que se dejen de mandangas y no hagan el campo. Una auténtica decepción. Menuda ****** de "Catedral del fútbol" vamos a tener...nos van a quitar hasta el apodo... galphos June 24th, 2009, 09:48 PM Estoy con vosotros...sobretodo con Adema en que este estadio cumplía muy justito, con lo que con esta reducción...casi mejor que no lo hagan. O esperen unos años...¿Hay alguna prisa? ¿tán mal está el actual San Mamés? Es que tener el rostro de pedir más dinero público...¿Qué pasa con el dinero en Ibaigane? ¿Hay agujeros negros o qué? Es que si el gobierno vasco da lo que le piden, el athletic pondría 25 millones...(el estadio a precio de fichaje...) y sino 40 millones...En fin, no me salen las cuentas... Morgoth June 24th, 2009, 10:08 PM Pan para hoy y hambre para mañana. Nos va a pasar lo mismo que con el Palacio de Deportes de Miribilla, que se va a quedar obsoleto nada más inaugurarlo (recordemos que la ACB ya está "aconsejando" pabellones con más de 10.000 asientos de aforo). Yo estoy con galphos, para hacer lo que van a hacer mejor esperar un poco a que las cosas estén mejor y construimos un estadio decente con capacidad para 58.000-60.000 espectadores. Ibai1987 June 24th, 2009, 11:59 PM Cuando un socio fallece y sus familiares no quieren heredar el carnet (si una persona es hijo o nieto de un socio fallecido puede traspasar ese carnet a su nombre sin pagar nada y sin listas de esperas) o un socio ya no quiere utilizarlo pueden "venderlo" por un precio módico. De ese modo se saltan la lista de espera, pero pagando el doble; al Athletic y a los dueños del carnet. Incluso creo que se puede pasar el carnet entre familiares hermanos/hijos por poco precio. Y para pasarselo a un sobrino se le pasa a otro hermano y este a su hijo... hay muchos chanchullos para librarse de la lista de espera. Aunque supongo que los de la lista de espera seguirán siendo potenciales socios porque no me imagino que renuncien a su derecho después de haber aportado el dinero que creo que dieron en su momento. Kosko June 25th, 2009, 12:34 AM Por aquí otro que piensa que es mejor esperar a mejores tiempos para hacer el nuevo estadio. Axaber June 27th, 2009, 12:14 AM Lo vi el otro dia en la tele y vaya :( Lo de quitar las luces esas de cuando metiese gol me parece perfecto, pero andar reduciendo localidades... :ohno: Como decís, para hacer unos pocos asientos mas que dejen el que está. Lo malo el tema de las universidades, aunque la de Ingenieros Tecnicos Industriales se puede ir haciendo (con Minas y Obras Públicas no se que va a pasar porque en cada plano sale de una forma, junto con la otra o a parte donde el actual campo). grijix June 27th, 2009, 12:25 AM Las luces no creo que importe mucho y hacer un estadio que solo se medio llene no es factible. El estadio actual creo que no cumple siquiera normas basicas. Cuanto antes se haga antes empezara a dar dinero. Yo he estado en Tribuna Alta Sur y es un kristo del kopon para llegar a muchos asientos, la sustitucion es urgente. cholo3pa June 27th, 2009, 01:34 PM Hola a tod@s. Contesto a algunas opiniones. *REspecto a dejarlo como está para aumentar unas pocas localidades. La necesidad del campo nuevo va MUCHO más allá de aumentar su capacidad. Es urgentisimo el campo nuevo, especialmente por motivos de seguridad. Cualquiera que haya ido a un partido en tribuna alta norte o sur sabe a lo que me refiero. Pero es que eso de aumentar unas pocos localidades no es cierto. Se pasarían de 40000 peladas (que realmente no llegan) a 53000. Es un 32% más. * Para pasar de un ampiacion del 32% a un 45 % merece la pena esos 60 millones de €s? Yo creo que no. SM se llenaría con esos 58000 espectadores en ocasiones contadas (ojala que fuera muchas veces por semis y partidos importantes por luchar por algo) * Lo de las lucecitas... yo personalemnte viendo lo que ha hecho el Espanyol, me quedo con ese tipo de estadio. Un estadio bonito (lo es), de FUTBOL, acorde a las necesaidades REALES del equipo, y encima barato. * QUe pasamos de un estadio mitico (con su arco y todo) a uno normalito? Bueno, soy de la opinión que los estadios los hacen miticos los equipos que juegan en él y especialmente su afición. * Eso sí, lo del estadio 5 estrellas me lo caraba pero ya. Txemita June 27th, 2009, 02:34 PM Pues a mi el proyecto inicial me gustaba. Si finalmente se modifica por falta de pasta, será una grandísima decepción. dmb June 27th, 2009, 04:54 PM en mi opinion tb se tendria q incluir q san mames pudiese cubrirse para albergar conciertos y otros espectaculos(deportivos y no) ya que lo logico es q algo q cuesta tanto dinero y ya no solo a la entidad privada, debe de ser util y poderse aprovechar al maximo para rentabilizarlo. Y bueno ya lo de los materiales, podrian prever aunq lo pongan en principio mas modesto, q en un futuro se pueda ampliar facilmente y mejorarlo AdemA June 29th, 2009, 09:01 AM Incertidumbre en la financiación del nuevo campo del Athletic Las dudas del Gobierno inquietan a los socios del nuevo San Mamés La sociedad que construirá el campo se reunirá para valorar la negativa del Ejecutivo a financiar el proyecto 29.06.2009 - ROBERT BASIC| BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090629/deportes/athletic/dudas-gobierno-inquietan-socios-20090629.html Rebax June 29th, 2009, 09:19 AM ^^ Como decía ayer la nueva consejera en una entrevista, no parece muy serio pedir 55 millones de € cuando se tiene un presupuesto para todo el departamento de 150. De todas formas su intención era reunirse con la directiva de Macua, aunque estos parece que ya han interiorizado una negativa. AdemA June 29th, 2009, 09:38 AM Eso de "dudas" en el titular es un poco irónico :D galphos July 3rd, 2009, 01:06 AM He visto la imagen en El Correo pero no sé hasta qué punto es fiable. He buscado pero no he encontrado nada más: Imagen eliminada por farrsa y embiusterarrr... AdemA July 3rd, 2009, 02:37 PM Ese estadio es un proyecto para la nueva Romareda Rebax July 3rd, 2009, 03:37 PM No sabía que era la Romareda, pero que eso no era Bilbao, sí :D Hablando de San Mamés y titulares tendenciosos... :crazy: La negativa de López a cofinanciar el nuevo San Mamés retrasa 6.000 empleos Diputación de Bizkaia, BBK y Athletic continúan "a la espera" de la incorporación del Gobierno vasco. Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2009/07/03/bizkaia/ekonomia/575031.php) amagaldu July 3rd, 2009, 08:06 PM bueno, qué les faltan..? 55 millones..? pero ese López no es de la Leti o que..??!! galphos July 3rd, 2009, 08:29 PM Pero muy tendencioso...:crazy: Me parece que la aportación pública al proyecto es más que suficiente...Y encima, echarle la culpa de retrasar 6.000 empleos... Axaber July 4th, 2009, 04:22 AM Y encima, echarle la culpa de retrasar 6.000 empleos... Pues si, eso es un poco :crazy: Cosas del Deia :ohno:(al igual que cuando toca critico al Correo u otros en temas similares). cholo3pa September 3rd, 2009, 01:37 PM El próximo martes, se llevará a cabo el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Bilbao de Aprobacioón del proyecto de San Mamés, con la definición en detalle del Área Equipamental de la zona. Pleno Extraordinario (http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/09/bilbao-aprobara-definitivamente-el.html) AdemA September 7th, 2009, 05:34 PM El próximo martes, se llevará a cabo el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Bilbao de Aprobacioón del proyecto de San Mamés, con la definición en detalle del Área Equipamental de la zona. Pleno Extraordinario (http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/09/bilbao-aprobara-definitivamente-el.html) Se confirma la eliminación de la 3ª grada y la vuelta (parace ser) al proyecto original pero en barato. INFRAESTRUCTURAS Las obras del nuevo campus tecnológico de la UPV en San Mamés arrancarán este mes El nuevo campo del Athletic, tal y como adelantó EL CORREO, acogerá sólo 53.000 aficionados al suprimirse la 3ª grada del proyecto 07.09.09 - 14:24 - AGENCIAS | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090907/local/obras-nuevo-campus-tecnologico-200909071422.html Lezuck September 7th, 2009, 07:55 PM ^^ Una pena que no tengamos un estadio tan grande :( . Solo esperemos que se complete el campo en los tiempos estimados. Campo de Fútbol del Athletic Club El Estudio de Detalle en referencia al nuevo estadio de Fútbol del Athletic Club de Bilbao contempla algunos cambios de importancia. El aforo de San Mamés Barria se reduce en 5.000 espectadores, pasando de los 58.000 previstos a 53.000, eliminando para ello el tercer graderío del trazado, que encarecía el proyecto por su gran dificultad técnica. Así, el estadio cambiará su forma ovoide original por un aspecto ovalado y ofrecerá un perfil más regular. Además, la disminución de aforo permitirá ampliar el espacio público circundante al campo, al rebajarse la ocupación de la planta de 34.604 m2 a 33.838 m2. http://img2.pict.com/3e/d8/15/1584448/0/800/capturadepantalla20090907alas18..png http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1252320615744&ctn=4001&vctn=10 los accesos al parking del estadio de San Mamés, con capacidad para 301 turismos para personalidades, directiva, empleados, árbitros, etc; pero no público en general. Además, en este aparcamiento podrán estacionar dos ambulancias, ocho vehículos de la Ertzaintza, cinco vehículos pesados y dos furgonetas para cátering de palcos. Bragolo September 7th, 2009, 08:01 PM menos mal que ibamos a tener un estadio de 5 estrellas con posibilidad de albergar competiciones internacionles.... la UEFA exige 55000 espectadores minimo, asi que con 53000 va a ser que no..... para mi es una cagada muy grande. lordcreso September 7th, 2009, 08:13 PM ¿No han pensado en la candidatura de España para el Mundial? En fin...recortes, recortes y más recortes. Ibai1987 September 7th, 2009, 08:25 PM menos mal que ibamos a tener un estadio de 5 estrellas con posibilidad de albergar competiciones internacionles.... la UEFA exige 55000 espectadores minimo, asi que con 53000 va a ser que no..... para mi es una cagada muy grande. Nos hemos quejado porque Mestalla haya sido sede de la final de copa (teniendo unos 52.000 espectadores) pues no imagino como serían las quejas si San Mamés fuese sede de una final internacional aunque hemos visto estadios en finales de UEFA que no han llegado ni a los 40.000 espectadores. De todas formas me parece que lo de 5 estrellas ya lo han quitado aunque supongo que solo habrá sido el nombre. Morgoth September 8th, 2009, 12:32 AM ¿No han pensado en la candidatura de España para el Mundial? En fin...recortes, recortes y más recortes. Es lo que tiene un ayuntamiento al que no le gusta el deporte, en una ciudad que tiene unas instalaciones de risa. AdemA September 8th, 2009, 12:36 AM ^^Aquí poco tiene que ver el ayntamiento, ya que en su momento aprobó la ampliación hasta los 58.000 y el incremento de planta. El tema es que no hay dinero por parte de la sociedad que va a construir el campo... Morgoth September 8th, 2009, 12:44 AM Pues antes le he estado escuchando a la Madrazo y se me estaban erizando los pelos Morgoth September 8th, 2009, 12:49 AM De todos modos, poca visión de futuro veo, San Mamés va a hacer 100 años, se supone que el nuevo San Mamés tiene que durar otros 100 años más, si ya empezamos con recortes... no era mejor esperar un poco para hacer las cosas bien? No sé, construir una infraestructura para tanto tiempo no debería depender tanto de un suceso tan coyuntural como puede ser una crisis. lordcreso September 8th, 2009, 01:26 AM Macua está en TeleBilbao y dice que estadio debe ser para que se pueda jugar partidos europeos y de 5 estrellas, o algo así está diciendo Kosko September 8th, 2009, 01:57 AM De todos modos, poca visión de futuro veo, San Mamés va a hacer 100 años, se supone que el nuevo San Mamés tiene que durar otros 100 años más, si ya empezamos con recortes... no era mejor esperar un poco para hacer las cosas bien? No sé, construir una infraestructura para tanto tiempo no debería depender tanto de un suceso tan coyuntural como puede ser una crisis. Estoy contigo. Cada vez que anuncian una novedad el proyecto va a peor :ohno: . Lo más inteligente yo creo que es paralizar el proyecto y cuando pase la crisis, empezar desde cero. petxi September 8th, 2009, 08:08 AM Estoy contigo. Cada vez que anuncian una novedad el proyecto va a peor :ohno: . Lo más inteligente yo creo que es paralizar el proyecto y cuando pase la crisis, empezar desde cero. +1 AdemA September 8th, 2009, 09:41 AM Cada vez que sacan novedades/recortes es lo mismo, estamos todos de acuerdo. Para hacer un estadio del montón dejamos el que está y no nos metemos en lios. Hasta que haya dinero para hacer un estadio como dios manda. En este momento el Athletic juega en un estadio bonito, emblemático y que sgnifica mucho para muchas personas, no solo Bizkaínas sino de todo España. Yo siempre he apostado por un nuevo estadio, ya que creo que es lo mejor para el futuro del Athletic y Bilbao. Eso si, lo es si en el lugar del actual San Mamés se construyera un estadio grande, con capacidad de ampliar el número de socios en una cantidad considerable, con servicios que le den vida durante todos los dias delaño y que aporten algo a la ciudad y su entorno y que, además, sea emblemático en si mismo, un icono arquitectónico. El último proyecto/idea del Nuevo San Mames cumplía justito todos estos requisitos que yo consideraba que tenía que tener el nuevo estadio para mejorar al actual. Este, desde luego, no los cumple. Habrá que ver el resultado final del proyecto, pero vamos, que como decía Rebax que podía pasar, me está empezando a no gustar demasiado la idea de cambiar de estadio viendo el camino que está tomando este proyecto. Vaya proyecto más descafeinado que nos va a quedar. Ya si encima quitan el revestimiento exterior y ponen uno como el de Lasesarre que se dejen de mandangas y no hagan el campo. Una auténtica decepción. Menuda ****** de "Catedral del fútbol" vamos a tener...nos van a quitar hasta el apodo... Estoy con vosotros...sobretodo con Adema en que este estadio cumplía muy justito, con lo que con esta reducción...casi mejor que no lo hagan. O esperen unos años...¿Hay alguna prisa? ¿tán mal está el actual San Mamés? Es que tener el rostro de pedir más dinero público...¿Qué pasa con el dinero en Ibaigane? ¿Hay agujeros negros o qué? Es que si el gobierno vasco da lo que le piden, el athletic pondría 25 millones...(el estadio a precio de fichaje...) y sino 40 millones...En fin, no me salen las cuentas... Pan para hoy y hambre para mañana. Nos va a pasar lo mismo que con el Palacio de Deportes de Miribilla, que se va a quedar obsoleto nada más inaugurarlo (recordemos que la ACB ya está "aconsejando" pabellones con más de 10.000 asientos de aforo). Yo estoy con galphos, para hacer lo que van a hacer mejor esperar un poco a que las cosas estén mejor y construimos un estadio decente con capacidad para 58.000-60.000 espectadores. Por aquí otro que piensa que es mejor esperar a mejores tiempos para hacer el nuevo estadio. Lo vi el otro dia en la tele y vaya :( Lo de quitar las luces esas de cuando metiese gol me parece perfecto, pero andar reduciendo localidades... :ohno: Como decís, para hacer unos pocos asientos mas que dejen el que está. Lo malo el tema de las universidades, aunque la de Ingenieros Tecnicos Industriales se puede ir haciendo (con Minas y Obras Públicas no se que va a pasar porque en cada plano sale de una forma, junto con la otra o a parte donde el actual campo). cholo3pa September 8th, 2009, 10:59 AM menos mal que ibamos a tener un estadio de 5 estrellas con posibilidad de albergar competiciones internacionles.... la UEFA exige 55000 espectadores minimo, asi que con 53000 va a ser que no..... para mi es una cagada muy grande. Eso no es cierto. La categoría de 4 ó 5 estrellas de la UEFA ha desaparecido. Ahora, se han unificado, quedando la categoría Élite: http://es.wikipedia.org/wiki/UEFA_Elite_stadium En resumen, solicitan: Espectadores 30000 con al menos 22500 a cubierto Categoría - Asientos VIP - Asientos VIP para el equipo rival - Area de cortesía exclusiva Elite - 1500 - 200 - 400 m2 Luego, olvidemonos lo de minimo 55000, o 50000. SOn 30000 espectadores. Y sí, sí se ha pensado en acoger el mundial 2018 en caso de que se confirme España como sede. Es uno de los argumentos para que el GV entre. Prefiero un estadio de 53000 espectadores, siempre al 90 % que uno de 60 al 80% de ocupación. Seamos realistas (que no de la Real), SM tiene muy buenas entradas, pero pasar a llenos más o menos continuos de 40.000 a 55.000 o 60.000 no es factible. no era mejor esperar un poco para hacer las cosas bien? No sé, construir una infraestructura para tanto tiempo no debería depender tanto de un suceso tan coyuntural como puede ser una crisis. No se puede esperar. El Athletic tiene que poner la primera piedra en 2010. En caso de que así no sea, el compromiso con el ayuntamiento (y esa fue una de las condiciones) el plan no se realizaría, y el Athletic no obtendría el cambio de terrenos. Eso se acordó en el Acuerdo Institucional de 2006. Eso iumplicaría una ubicación de San Mamés a las afueras de Bilbao, con lo que de impacto negativo tendría tanto para la ciudad, comercios, etc. Y los socios, enciam no lo quieren así. Además, pq se dice que son malos tiempos para embarcarse en un proyecto de este tipo? Este es un proyecto a muy largo plazo (no se construye para 2 años), y los costes del proyecto se pagan tb durante varios años. En la coyuntura actual, donde las constructoras se lanzan a deguello a cualquier proyecto, se puede realizar con menor costo. Además, es un proyecto grande, que promoverá puestos de trabajo durante variso años. AdemA September 8th, 2009, 11:37 AM ^^Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero el principal argumento para los recortes es la crisis. Me gustaría saber cual es el plan financiero con únicamente las partes que han aceptado formar parte de él. Porque el Gobierno Vasco por ahora dice que no y de una manera bastante rotunda. cholo3pa September 8th, 2009, 11:59 AM ^^Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero el principal argumento para los recortes es la crisis. Me gustaría saber cual es el plan financiero con únicamente las partes que han aceptado formar parte de él. Porque el Gobierno Vasco por ahora dice que no y de una manera bastante rotunda. Por supuesto. El meollo de la cuestión es ese. Y debe ser presentado públicamente lo antes posible. Soy pesimista en lo que se refiere a la participación del GV. atarrabi September 9th, 2009, 12:42 AM Nuevo San Mamés según foto del DEIA http://www.deia.com/fotos/impresa/2007/02/22/sanmames.jpg http://www.deia.com/fotos/impresa/2007/02/22/sanmames2.jpg Bilbao_sky September 9th, 2009, 01:25 AM ^^ Creo que la imagen la han puesto un poco por poner algo, lo digo porque yo ahí veo 3 gradas... Sinceramente si es cierto lo que dice cholo3pa, entonces no me preocupa el tema del aforo, eso si, hay cosas que hacen que un estadio sea espectacular y creo que es a esas cosas a las que no se debería renunciar. Lo de la iluminación exterior entiendo que a muchos os pareciera una pijada pero a mi personalmente me parecía una seña o un "algo especial" que creo que tiene que tener el nuevo San Mamés, algo por lo que se le reconozca. No nos olvidemos de que hasta hoy siempre que ves el arco de San Mamés piensas en el Athletic, es un símbolo. Creo que no deberíamos renunciar a tener un nuevo símbolo, sea el que sea. AdemA September 9th, 2009, 08:59 AM ^^Las imagenes las han puesto por no hacer unas nuevas ya que esas imagenes tienen ya bastantes años. El campus de la UPV solo tendrá 3 edificios, no 5 y ese creo que fue el primer boceto que salió del estadio. AdemA September 9th, 2009, 09:05 AM Una imagen aérea de la zona en cuestión: http://farm4.static.flickr.com/3498/3884636830_2d4f42c0d1.jpg Imagen a tamaño original (http://www.flickr.com/photos/borjagomez/3884636830/) Reportaje al completo (http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2009/09/06/reportaje-fotografico-vuelo-panoramico-sobre-bizkaia) AdemA September 10th, 2009, 10:27 PM Importante noticia teniendo en cuenta el poder que tiene el PP actualmente: Ejercicio para 2010 El PP exige que en los presupuestos haya una partida para el nuevo San Mamés Basagoiti anuncia que realizará una iniciativa instando a que el Gobierno vasco financie la construcción del nuevo campo del Athletic 10.09.09 - 17:47 - EFE | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090910/local/exige-presupuestos-haya-partida-200909101744.html lordcreso September 11th, 2009, 01:37 AM Después de pagar un 53% de Anoeta y un 26% de Mendizorrotza, lo justo sería pagar aunque sea una parte... cholo3pa September 11th, 2009, 09:57 AM Efectivamente, una importante noticia. A ver qué se tercia en las próimas semanas, con la previsible reunión de Macua con Lopez cholo3pa September 11th, 2009, 02:14 PM Aupa gente, Desde la web www.sanmames.org queremos dar un paso más en todo lo que tiene que ver con el estadio San Mamés. Y como no, y entre otras cosas por eso San Mamés es tan especial en comparación con otros estadios, el ambiente especialmente previo, y tambiñen posterior a los partidos es una parte más. Por eso queremos recoger todos los bares y pubs que sirven como punto de reuniones antes y despues de los partidos en la zona de San Mames: Luis Briñas, Pozas, Alam. Urquijo, Doctor Areilza, ... Seguro que todos tenéis vuestro lugar preferido. Donde os juntais con vuestra cuadrilla para tomar un patxaran o 10 antes de los partidos, y seguro que también teneis otro donde poneis a caldo al Del Horno de turno, o correis para poder ver rápidamente los goles del partido que acaba de finalizar. Para esto pedimos vuestra colaboración. Podeis ponerlo en este post (nombre y a poder ser direccion para colocarlo en el Mapa que ya hemos empezado a completar: www.sanmames.org/entorno.htm ) o bien en la nueva seccion creada recientemente en la web: un foro donde participar, opinar, criticar, sugerir sobre todo lo que tiene que ver con nuestro estadio, el actual y el previsible futuro. Estais todos invitados: http://sanmames.mforos.com gracias por vuestra colaboración BaskonistaATope September 11th, 2009, 05:36 PM Después de pagar un 53% de Anoeta y un 26% de Mendizorrotza, lo justo sería pagar aunque sea una parte... y un 0% de la ampliacion del Buesa Arena... Vaskorro September 11th, 2009, 06:13 PM Al señorito Basagoiti se le olvida decir que esa "mitad" de anoeta es menos que la décima parte del tercio de lo que costará san mamés (y eso si se cumple el presupuesto que no pasa nunca y que de media esas obras se desvían un 30% hacia arriba), también se le olvida dedir que anoeta es municipal y san mamés propiedad privada de un club... que en bilbao se ha invertido más del doble que en las otras dos capitales en los últimos 20 años, (el metro, el guggen, el euskalduna... y un largo etc) y SOBRE TODO que estamos ahora mismo en una crisis de cooooooooooooooooojones. Y que mencione lo de mendizorroza me parece de chiste. Quiero votos, quiero votos :):):) Manu84 September 11th, 2009, 06:25 PM Importante noticia teniendo en cuenta el poder que tiene el PP actualmente: Ejercicio para 2010 El PP exige que en los presupuestos haya una partida para el nuevo San Mamés Basagoiti anuncia que realizará una iniciativa instando a que el Gobierno vasco financie la construcción del nuevo campo del Athletic 10.09.09 - 17:47 - EFE | BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090910/local/exige-presupuestos-haya-partida-200909101744.html todo se agradece, pero política popular en tiempos de crisis.:ohno: ¿No han pensado en la candidatura de España para el Mundial? En fin...recortes, recortes y más recortes. el mínimo para mundiales es 40.000 y si se espera a construir el estadio no llegaría al mundial Ibai1987 September 11th, 2009, 07:57 PM san mamés propiedad privada de un club... ¿Acaso crees que si ponen dinero seguirá siendo una propiedad privada? Y que Anoeta sea municipal no quiere decir nada ya que la Real es la que utiliza casi en exclusividad el campo (al igual que pasará con el nuevo San Mamés que no será propiedad privada pero el Athletic lo utilizará). cholo3pa September 11th, 2009, 08:18 PM Será propiedad de la Sociedad San Mames Barria, S.L., que por ahora a partes iguales lo forman Diputacion, BBK y Athletic. Si el GV entra, lo serán al 25%. A diferencia de Anoeta, que el GV puso pasta, y no solo no es propiedad suya, si no que es en su totalidad municipal. Ahi si que puso pasta y no tiene propiedad. En SM no sería así. Y bueno, no vamos a entrar en detalles de diferencias entre Bizkaia, Alava y Gipuzkoa... pq sería largo. Pero podríamos empezar por la distribución de representación en el Parlmento Vasco. atarrabi September 11th, 2009, 08:26 PM Ponga el gobierno vasco dinero o no, el nuevo campo ya no será propiedad exclusiva del Athletic sino de la sociedad ‘San Mamés Barria’ (BBK, DFB y Athletic). Y si el gobierno vasco pone pasta, entrará a formar parte de esa sociedad. lordcreso September 11th, 2009, 09:23 PM Será propiedad de la Sociedad San Mames Barria, S.L., que por ahora a partes iguales lo forman Diputacion, BBK y Athletic. Si el GV entra, lo serán al 25%. A diferencia de Anoeta, que el GV puso pasta, y no solo no es propiedad suya, si no que es en su totalidad municipal. Ahi si que puso pasta y no tiene propiedad. En SM no sería así. Y bueno, no vamos a entrar en detalles de diferencias entre Bizkaia, Alava y Gipuzkoa... pq sería largo. Pero podríamos empezar por la distribución de representación en el Parlmento Vasco. o la aportación de cada Diputación a las arcas del Gobierno Vasco. Al señorito Basagoiti se le olvida decir que esa "mitad" de anoeta es menos que la décima parte del tercio de lo que costará san mamés (y eso si se cumple el presupuesto que no pasa nunca y que de media esas obras se desvían un 30% hacia arriba), también se le olvida dedir que anoeta es municipal y san mamés propiedad privada de un club... que en bilbao se ha invertido más del doble que en las otras dos capitales en los últimos 20 años, (el metro, el guggen, el euskalduna... y un largo etc) y SOBRE TODO que estamos ahora mismo en una crisis de cooooooooooooooooojones. Y que mencione lo de mendizorroza me parece de chiste. Quiero votos, quiero votos :):):) Bueno eso lo dices tú, Anoeta costó 47M € (al cambio) de los que el GV aportó unos 25M€, todo esto hace 20 años. Si actualizas el precio,(http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=Content&pid=5 )actualmente serían 85.415.600€ el coste total. El 53% serían más de 47M€. Si el Gobierno Vasco entrase en San Mamés Barria con el 25%, aportaría 43,7M€. Además nadie ha hablado todavía del porcentaje a aportar sino simplemente si va a poner dinero o no. atarrabi September 12th, 2009, 01:09 PM El Gobierno vasco rectifica y acepta destinar dinero para el nuevo San Mamés El consejero de Hacienda anuncia que reservará una cantidad «relativamente pequeña» en los Presupuestos del próximo año El PP supeditó su apoyo a las Cuentas a que hubiera una partida http://www.canalathletic.com/noticias/2009-09-12/gobierno-vasco-rectifica-acepta-20090912.html Axaber September 12th, 2009, 01:46 PM Ha sido la reacción tan rápida que no te extrañe que lo tuviesen pactado ya. "Venga, tu dices que lo haga y yo lo hago", así se demuestra que la cosa no ha salido solo del PSE, que tambien es cosa del PP. lordcreso September 12th, 2009, 01:49 PM La verdad es que Txema Oleaga ya dijo que el Gobierno Vasco acabaría entrando...no sé, todo esto tiene un poco de tufillo político.. laukatu September 12th, 2009, 05:49 PM títeres.. Bilbao_sky September 13th, 2009, 07:59 PM ^^ El tema es que dicen que destina una "pequeña cantidad" y todos contentos.. veremos la cantidad que manejan. Eso si, la maniobra preciosa para aparecer en los medios... lordcreso September 13th, 2009, 09:33 PM ^^ El tema es que dicen que destina una "pequeña cantidad" y todos contentos.. veremos la cantidad que manejan. Eso si, la maniobra preciosa para aparecer en los medios... Por algo se empieza, el anterior GV no estaba tampoco muy dispuesto a dar dinero y ahora por lo menos es una pequeña cantidad. Según vayan ocurriendo los acontecimientos iremos viendo las cantidades. cholo3pa September 13th, 2009, 11:02 PM Sepuede empezar con una pequña cantidad, e ir aumentando. El diputado general de Bizkaia, dijo que si no habá para este año, la Dipu pondría más ahora, y luego menos seun aumentara la aportación del GV. Más noticias: El Athletic presentará al Gobierno un estudio que avala la rentabilidad del nuevo San Mamés Macua se reunirá la próxima semana con el lehendakari para atar el apoyo financiero del Ejecutivo autónomo Basagoiti dice que el estadio tendrá «un impacto positivo» http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/09/el-athletic-presentara-al-gobierno-un.html cholo3pa September 15th, 2009, 03:50 PM Se confirma la reunión de la Directiva del Athletic y Patxi Lopez. Será el viernes 18. Vaskorro September 16th, 2009, 09:43 AM o la aportación de cada Diputación a las arcas del Gobierno Vasco. Bueno eso lo dices tú, Anoeta costó 47M € (al cambio) de los que el GV aportó unos 25M€, todo esto hace 20 años. Si actualizas el precio,(http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=Content&pid=5 )actualmente serían 85.415.600€ el coste total. El 53% serían más de 47M€. Si el Gobierno Vasco entrase en San Mamés Barria con el 25%, aportaría 43,7M€. Además nadie ha hablado todavía del porcentaje a aportar sino simplemente si va a poner dinero o no. :lol::lol::lol::lol::lol: De donde sacas esa información, te la ha pasado Basagoiti? El estadio costó 18 millones. lo que El Gobierno vasco en su día aporto no llegó a los 6 millones de euros, súmale o aplicale el factor que te de la gana y me comentas. cholo3pa September 16th, 2009, 10:00 AM Ahora todo el mundo se sume al carro. Exigencias para que el GV aporte dinero para La ampliación del Buesa Arena a 15000 espectadores, y la Real solicita tb que el GV aporte dinero para eliminar las pistas, principal motivo y condición indispensable para que el GV diera en su momento dinero (por cierto, afondo perdido, a diferencia de como sería en SM) lordcreso September 16th, 2009, 01:42 PM :lol::lol::lol::lol::lol: De donde sacas esa información, te la ha pasado Basagoiti? El estadio costó 18 millones. lo que El Gobierno vasco en su día aporto no llegó a los 6 millones de euros, súmale o aplicale el factor que te de la gana y me comentas. Pues implemente poniendo en Google "estadio anoeta presupuesto construcción" y sale en el primer enlace. http://www.google.es/search?hl=es&q=estadio+anoeta+presupuesto+construcci%C3%B3n&meta= Aquí también hay datos en un artículo de Diario de Noticias de Navarra en el que se analizan varios estadios, entre los que está Anoeta. http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/02/10/vecinos/pamplona/d10pam32.1155533.php AdemA September 16th, 2009, 09:10 PM La propiedas dería de San Mamés Barria, digo yo: López dice que si el Gobierno "entra" en San Mamés, éste no podrá ser de titularidad "exclusivamente privada" El lehendakari, Patxi López, advirtió de que si el Gobierno vasco, al igual que otras instituciones públicas, "entra" económicamente en la operación de construcción del nuevo campo de fútbol del Athletic Club, exigirá que el recinto no sea de "titularidad y gestión exclusivamente privadas". Europa Press http://www.adn.es/deportes/20090916/NWS-0387-Gobierno-Lopez-Mames-San-exclusivamente.html Tiene que haber titularidad y gestión pública también, compartida. Me parece muy bien que mientras haya liga, San Mamés sea gestionado por el Athletic, pero me parecería también muy bien, que es lo que vamos a exigir si entramos en la operación, es que cuando no hay liga en San Mamés se puedan hacer conciertos, atletismo o rugby para que sea disfrutado por todos los ciudadanos", argumentó. ^^Me temo que lo de Atletismo va a estar realmente difícil sin modificar el proyecto y encarecerlo, claro. cholo3pa September 16th, 2009, 10:56 PM Evidentemente lo de la pista de atletismo es un error por falta de información o de lo que sea. Esta muy claro que no va a haber pista. Entre otras cosas, pq no cabe. Tendria gracia, que fue una de las condiciones para que el GV pusiera dinero a la hora de hacer Anoeta, y precisamente, ahora que desde Donosti se quiere ampliar aAnoeta y quitar la pista, y ademas se quiere que tb ponga pasata el GV, se le obligara al Athletic. Festival del humor lordcreso September 17th, 2009, 12:24 AM ^^ Espero que no obliguen a hacer pista de atletismo porque sería un auténtico ERROR. Los estadios de fútbol con pista son lo peor, la afición está lejos y le da un aspecto...frío a los partidos, vamos horrible. Además, cuantas veces se usan este tipo de instalaciones? Por otra parte, no hay sitio. El proyecto cada vez va a peor. Txemita September 17th, 2009, 01:13 AM ^^No va a haber pista de Atletismo, eso te lo digo yo. Lo del Rugby no sería descartable, este año ha descendido el Getxo Artea, pero ha subido el Gernika a la máxima categoría. El problema es que el Rugby es un deporte minoritario y no nos podemos comparar con el Biarritz Olimpique, que es un grande de Europa. En Francia el Rugby es casi deporte nacional. Ibai1987 September 17th, 2009, 01:39 AM Algunos políticos se quejan de que un campo de futbol se utilice cada 15 dias y no ponen pegas en poner una pista de atletismo que se usaría cada... ¿3 meses? Aunque era evidente que lo dijo por decir, dijo los primeros deportes que se juegan en estadios que se le vinieron a la cabeza. AdemA September 17th, 2009, 08:36 AM De todas maneras, hay formas de meter pistas de atletismo sin tener que ver el futbol desde larga distancia. Pero eso encarecería bastante el proyecto, algo que precisamente ahora no nos viene demasiado bien. AdemA September 17th, 2009, 09:26 AM Y Deia ha cogido esa frase y la ha convertido en titular. Lo dicho por cholo3pa, yo creo que le falta información porque no es normal decir esto a estas alturas: athletic la actualidad López quiere una pista de atletismo en san mamés el lehendakari dice que exigirán que en el nuevo campo se realicen otras actividades. Desde el Athletic no se hizo ninguna valoración y el tema se abordará en la reunión que ambas partes tendrán mañana. Marta Hernández http://www.deia.com/es/impresa/2009/09/17/bizkaia/kirolak/596681.php cholo3pa September 17th, 2009, 10:05 AM Como se ha dicho por ahí, es una frase que no debe darse más importancia de la que tiene. Le vino a la cabeza unos deportes y soltó esos (desafortunadamente). El DEIA... a lo suyo, que es entre otras cosas desprestigiar a Patxi, y dejarle en bragas cuando quede claro que no tendrá pista. La verdad, es que el titular del DEIA es lamentable. AUnque la metedura de pata de PatxiLo... tb se las trae. QUE NO CUNDA EL PANICO!!! AdemA September 17th, 2009, 10:12 AM ^^Las declaraciones del Señor Elorza son espectaculares, en su línea, regular como él solo. cholo3pa September 17th, 2009, 10:28 AM ^^Las declaraciones del Señor Elorza son espectaculares, en su línea, regular como él solo. Otro que no tiene ni puñetera idea de qué va el tema.:bash: lordcreso September 17th, 2009, 12:51 PM Otro que no tiene ni puñetera idea de qué va el tema.:bash: Además habla el alcalde de la ciudad en la que se hizo lo que hizo en Atotxa, tócate los pies! cholo3pa September 17th, 2009, 02:28 PM Viendo como se estaba desmadrando el tema con palabrerias de alcaldes de fuera, lehendakaris no informados, etc., el Diputado General de Bizkaia ha tenido que salir a dejar las cosas claras: http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/09/el-diputado-general-de-bizkaia-confia.html Ante la inmediata reunión del Lehendakari López con el presidente del Athletic club, Fernando García Macua, Jose Luis Bilbao ha señalado que “confío en la responsabilidad del lehendakari. No puede ser de otra manera y así se lo hice ver ya el pasado 4 de junio cuando me reuní con él en Ajuria Enea. Ya por entonces le hice entrega del informe que, salvo retoques, le presentará mañana García Macua. Los trámites urbanísticos están cerrados por el Ayuntamiento, están los terrenos, está el proyecto constructivo (sin pista de atletismo), está el compromiso de las tres instituciones (Diputación, ayuntamiento y el Gobierno que él preside) y de las Federaciones Vasca y Española de fútbol para que Bilbao sea sede del mundial 2018. Está todo.” COmo he puesto en el foro de la web de San Mamés (http://sanmames.mforos.com) las cosas estan muy claritas. El que habla desde fuera, normalmente lo hace para enturbiar. Envidia? Desinformación? Malas intenciones? lordcreso September 17th, 2009, 02:49 PM Viendo como se estaba desmadrando el tema con palabrerias de alcaldes de fuera, lehendakaris no informados, etc., el Diputado General de Bizkaia ha tenido que salir a dejar las cosas claras: http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/09/el-diputado-general-de-bizkaia-confia.html COmo he puesto en el foro de la web de San Mamés (http://sanmames.mforos.com) las cosas estan muy claritas. El que habla desde fuera, normalmente lo hace para enturbiar. Envidia? Desinformación? Malas intenciones? Tú lo has dicho. Además si no recuerdo mal, en Zorrotzaurre, por lo menos en los bocetos, hay un estadio de atletismo o algo así. No sé si se realizará o son "pajas mentales" de Hadid. Lezuck September 17th, 2009, 04:11 PM WEno, a mi me parecen muy buenas las condiciones del gobierno vasco,.. ya que si ponen pasta, pues que se pueda utilizar para otra cosa que no sea el futbol :) lordcreso September 17th, 2009, 04:43 PM WEno, a mi me parecen muy buenas las condiciones del gobierno vasco,.. ya que si ponen pasta, pues que se pueda utilizar para otra cosa que no sea el futbol :) Eso ya se tenía pensado desde un principio, antes de que el GV "entrara" en la financiación, pero lo de la pista de atletismo no tiene ni pies ni cabeza. jonan_merida September 17th, 2009, 07:26 PM Y Deia ha cogido esa frase y la ha convertido en titular. Lo dicho por cholo3pa, yo creo que le falta información porque no es normal decir esto a estas alturas: athletic la actualidad López quiere una pista de atletismo en san mamés el lehendakari dice que exigirán que en el nuevo campo se realicen otras actividades. Desde el Athletic no se hizo ninguna valoración y el tema se abordará en la reunión que ambas partes tendrán mañana. Marta Hernández http://www.deia.com/es/impresa/2009/09/17/bizkaia/kirolak/596681.php decidme que no....por favor decidmelo jaja borji September 17th, 2009, 08:39 PM WEno, a mi me parecen muy buenas las condiciones del gobierno vasco,.. ya que si ponen pasta, pues que se pueda utilizar para otra cosa que no sea el futbol :) pues no! san mames es del athletic, de los socios de los aficionados, nada de otros deportes ni mierdas de partidos de selecciones AdemA September 17th, 2009, 08:51 PM ^^San Mamés es (más bien será) de quién lo paga. Klima September 17th, 2009, 11:59 PM Vaya susto, eh? :lol: Es que como os hagan una pista de atletismo os hunden el club. No creo que se haga una pista de Atletismo porque: a) No hay espacio b) La virguería que tendrían que hacer los ingenieros para meter ahí una pista de atletismo manteniendo la capacidad del estadio sería muy cara, y no hay pasta, ¿no? Pues ya está. Además, ¿para qué la harían? Ahí tenemos el ejemplo de la de Anoeta, que no se utiliza para absolutamente nada. lagka8 September 18th, 2009, 12:22 AM Se encarecería mucho el proyecto si se hicieran las pistas de atletismo pero con unas gradas retráctiles ?? lordcreso September 18th, 2009, 12:25 AM Se encarecería mucho el proyecto si se hicieran las pistas de atletismo pero con unas gradas retráctiles ?? Creo que no están permitidas. AdemA September 18th, 2009, 08:45 AM El Ammsterdam Arena no las tenía junto con el terreno de juego levadizo?? Klima September 18th, 2009, 10:34 AM Se encarecería mucho el proyecto si se hicieran las pistas de atletismo pero con unas gradas retráctiles ?? Tampoco creo que haya espacio para hacer algo así... Ya casi no hay sitio para lo que se va a hacer, habría que hacer algo más complicado que unas simples gradas retráctiles. Bueno, imagino. Klima September 18th, 2009, 10:36 AM El Ammsterdam Arena no las tenía junto con el terreno de juego levadizo?? No lo se, pero supongo que en San Mamés habría que hacer algo así también y eso ya sería más pasta. Tiene sentido lo que dices porque el Amsterdam Arena también es "pequeño". Teddy Boy September 18th, 2009, 12:51 PM El nuevo San Mamés generará ingresos que triplican el coste de su construcción El Athletic presenta hoy a Patxi López estos datos para tratar de conseguir la implicación del Gobierno vasco http://www.deia.com/es/impresa/2009/09/18/bizkaia/kirolak/596821.php ^^ La contabilidad creativa aplicada al deporte da resultados graciosisimos. borji September 18th, 2009, 06:44 PM ^^San Mamés es (más bien será) de quién lo paga. los que cojemos entradas tambien pagamos atarrabi September 18th, 2009, 07:37 PM López y Macua acuerdan que la gestión del nuevo campo de San Mamés sea también pública El Gobierno vasco dilata el plazo de aportaciones, comenzando con una pequeña cantidad en 2010 y con el objetivo de que el estadio esté operativo para el Mundial del 2018 Se establece la gestión y explotación pública del estadio, si bien el Athletic determinará el uso del campo de fútbol ligado a sus necesidades deportivas. A salvo de tal circunstancia, se impulsará la mayor utilización pública de la instalación en actividades permanentes que sean acordadas entre los socios de San Mamés Barria, S.L., según informó el Ejecutivo vasco. http://www.canalathletic.com/noticias/2009-09-18/lopez-macua-acuerdan-gestion-200909181534.html AdemA September 19th, 2009, 11:52 AM ATHLETIC El Gobierno vasco garantiza el nuevo San Mamés con 55 millones en seis años «Se ha acabado la incertidumbre, ahora sabemos que tenemospleno apoyo financiero para el estadio», celebra el Athletic 19.09.2009 - J. ORTIZ DE LAZCANO| BILBAO http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090919/deportes/athletic/gobierno-vasco-garantiza-nuevo-20090919.html Al final en 6 años, es una gran noticia. A ver si presentan ya el proyecto constructivo definitivo. cholo3pa September 19th, 2009, 11:53 AM Odón a lo suyo: «Es un escándalo», denuncia Elorza La decisión del Gobierno vasco de financiar el nuevo San Mamés con 55 millones de euros fue duramente criticada por el alcalde de San Sebastián. «Me parece un escándalo que en estos momentos de crisis y problemas graves se comprometa tal cantidad de dinero para ese proyecto», declaró el socialista Odón Elorza tras conocer el acuerdo entre el Ejecutivo autónomo, que dirige su partido, y el Athletic. «Es una falta de sensibilidad social absoluta», sentenció. http://www.canalathletic.com/noticias/2009-09-19/escandalo-denuncia-elorza-20090919.html Dejará d ser enscandalo si ponen pasta para quitar la pista. Pista que fue condicion indipensable para que el GV pusiera dinero a fondo perdido (pq el GV no pinta nada en Anoeta, es municipal) AdemA September 19th, 2009, 12:13 PM No lo he puesto por no dar publicidad a este monicaco que diría Arrate. Desde luego llamar pelotazo a una operación en el que se construirá un estadio de gestión pública y un Campus de la UPV es o querer malmeter o ser un ignorante confeso, y me temo que es lo primero. lordcreso September 19th, 2009, 12:29 PM Odón a lo suyo: «Es un escándalo», denuncia Elorza http://www.canalathletic.com/noticias/2009-09-19/escandalo-denuncia-elorza-20090919.html Dejará d ser enscandalo si ponen pasta para quitar la pista. Pista que fue condicion indipensable para que el GV pusiera dinero a fondo perdido (pq el GV no pinta nada en Anoeta, es municipal) En cuanto a él le suelten la pasta fijo que cierra esa bocaza. Además me autoquoteo y me reafirmo en que la aportación del GV en Anoeta proporcionalmente fue muchísimo mayor y A FONDO PERDIDO, actualmente es municipal com ya ha dicho cholo3pa. Bueno eso lo dices tú, Anoeta costó 47M € (al cambio) de los que el GV aportó unos 25M€, todo esto hace 20 años. Si actualizas el precio,(http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=Content&pid=5 )actualmente serían 85.415.600€ el coste total. El 53% serían más de 47M€. Klima September 19th, 2009, 05:20 PM Es que Odon no sabe comportarse de forma diferente a la de un troll. Es siempre igual. Todo el mundo conspira contra él. Txemita September 19th, 2009, 05:35 PM Yo repito lo que he dicho. No habra pista de Atletismo. Odon, siempre a lo suyo, criticar a Bilbao y al Athletic. AdemA September 19th, 2009, 05:59 PM Lo de la pista de atletismo ya se ha dicho y confirmado, lo sabe todo el mundo. BaskonistaATope September 21st, 2009, 09:42 PM CONFIRMADO EL ROBO A 1.000.000 VASCOS. 55 MILLONES DE REGALO.Y VAN....mientras tanto los gipuzkoanos y alaveses esperando dinero (entre otras cosas para un hospital) y ni un duro. DE VERGUENZA, COMO SIEMPRE... Bragolo September 21st, 2009, 11:53 PM cuanta envidia.... AdemA September 22nd, 2009, 12:06 AM http://catrip.files.wordpress.com/2009/07/20070128233328-troll.jpg Rebax September 22nd, 2009, 09:45 AM No lo he puesto por no dar publicidad a este monicaco que diría Arrate. Desde luego llamar pelotazo a una operación en el que se construirá un estadio de gestión pública y un Campus de la UPV es o querer malmeter o ser un ignorante confeso, y me temo que es lo primero. No hacía falta, el objetivo estaba cumplido. Sale muy rentable seguir alimentando el bitxo y a la vista lo tenemos, incluso ahora que el PNV ha salido del GV y la conspiración de batzoki habría muerto. Es algo de lo que ciertos políticos llevan años viviendo sin ningún rubor. Yo creo que definitivamente tendrían que erradicarnos o prohibirnos acceder a puestos de cierta responsabilidad. Es de justicia. U_U Por cierto, ya que el hilo es de San Mamés, decir que esperan iniciar las obras en 5 meses (primer trimestre de 2010) y que el campo esté disponible para 2015 BPT September 22nd, 2009, 11:45 AM CONFIRMADO EL ROBO A 1.000.000 VASCOS. 55 MILLONES DE REGALO.Y VAN....mientras tanto los gipuzkoanos y alaveses esperando dinero (entre otras cosas para un hospital) y ni un duro. DE VERGUENZA, COMO SIEMPRE... Su hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=309439 Gracias. BaskonistaATope September 22nd, 2009, 01:22 PM ahi ahi... ya ni sabeis que decir... os regalan dinero, y en aqui poniendo le culo en pompa para que nos den dinero para construir un hospital, pero como el señor ese que "le jode tanto" (como dijo en una entrevista) vivir en Vitoria-Gasteiz... es de bilbao, pues ala... dinero gratis para su pueblo... asi nos va en este pais de pandereta... lagka8 September 22nd, 2009, 07:15 PM Por cierto, alguien sabe qué es lo que se va a hacer con el arco de San Mamés?? Hace tiempo leí por aquí que se podía utilizar como soporte para un puente, pero que necesitaría ser remodelado... borji September 22nd, 2009, 09:21 PM ahi ahi... ya ni sabeis que decir... os regalan dinero, y en aqui poniendo le culo en pompa para que nos den dinero para construir un hospital, pero como el señor ese que "le jode tanto" (como dijo en una entrevista) vivir en Vitoria-Gasteiz... es de bilbao, pues ala... dinero gratis para su pueblo... asi nos va en este pais de pandereta... ala, que si, que si Txemita September 23rd, 2009, 01:12 AM ahi ahi... ya ni sabeis que decir... os regalan dinero, y en aqui poniendo le culo en pompa para que nos den dinero para construir un hospital, pero como el señor ese que "le jode tanto" (como dijo en una entrevista) vivir en Vitoria-Gasteiz... es de bilbao, pues ala... dinero gratis para su pueblo... asi nos va en este pais de pandereta... Hola BaskonistaATope. Adios BaskonistaATope. Kosko October 1st, 2009, 03:05 PM Bueno, pues la parte del ayuntamiento ya está atada... El Ayuntamiento renunciará a cobrar las tasas de las obras del nuevo San Mamés a cambio de acciones Tendrá una participación del 5% Noticia completa (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-01/ayuntamiento-renunciara-cobrar-tasas-200910011334.html) Por cierto, curiosísimas declaraciones de Julia Madrazo :crazy: va a servir para muchas otras cosas como grandes conciertos o incluso "una eventual visita del Papa", según ha apuntado Julia Madrazo, también portavoz de Ezker Batua. AdemA October 1st, 2009, 04:29 PM ^^En ese caso su construcción se torna fundamental. cholo3pa October 1st, 2009, 05:07 PM Por eso es la Catedral, no? ;) Ahora en serio. Otro pasito más. Esperamos ansiosos el proyecto definitivo. lordcreso October 2nd, 2009, 06:57 PM va a servir para muchas otras cosas como grandes conciertos o incluso "una eventual visita del Papa", según ha apuntado Julia Madrazo, también portavoz de Ezker Batua. Joe con la comunista. galphos October 2nd, 2009, 07:16 PM Ignoro si es comunista o no, pero aun siendo comunista puede ser creyente. A mi la visita de Ratzinger me parece una columpiada...¿se lo están planteando siquiera? grijix October 4th, 2009, 09:14 PM o mejor ..... el regreso del "Boss" tahk October 5th, 2009, 01:18 PM :rofl: lo del papa es coña no? a ver si ahora vamos a hacer o dejar de hacer cosas en función de una visita del delegado de Dios en la Tierra! lagka8 October 7th, 2009, 04:48 PM El diputado general de Bizkaia pide a Elorza «que ande un poquito más tranquilo» El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha censurado las críticas de Elorza al Gobierno vasco por participar con 55 millones de euros en la financiación del nuevo campo de fútbol de San Mamés. http://www.diariovasco.com/20091007/local/diputado-general-bizkaia-pide-200910071420.html Morgoth October 7th, 2009, 05:50 PM ^^ Sería un gran combate entre dos de las bocas más bocas que existen por estos lares :D cholo3pa October 7th, 2009, 09:26 PM Una más grande que otra. Kosko October 7th, 2009, 10:12 PM Mismo perro, diferente collar. AdemA October 7th, 2009, 11:17 PM Pocas veces he oído hablar a JL Bilbao de temas de Donosti, por no decir ninguna. cholo3pa October 8th, 2009, 12:01 AM Pocas veces he oído hablar a JL Bilbao de temas de Donosti, por no decir ninguna. Esa es la diferencia. Bocazas? Tal vez, pero habla de su "casa", no de la de los demás. Pero al in y al cabo, Odon es un hooligand e la Real y se comporta como los más fanaticos. Y no me parece mal, pero sí cuando representa a una institución. atarrabi October 8th, 2009, 01:09 AM Ignoro si es comunista o no, pero aun siendo comunista puede ser creyente. A mi la visita de Ratzinger me parece una columpiada...¿se lo están planteando siquiera? Por los menos su hermano empezó su actividad social en movimientos cristianos y es miembro de la HOAC (Hermandad Obreras de Acción Católica). Bilbao_sky October 10th, 2009, 04:31 PM Cambiando de tema, está habiendo movimiento de tierra en la zona (realmente no se si habían parado, aunque creo que si). No he visto camiones, pero si obreros limpiando el barro que dejan en la carretera al salir. Si alguien puede confirmar que continuan la obras... Kosko October 10th, 2009, 05:17 PM ^^ Son las obras del edificio de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la UPV. (El traslado de "Perítos" de La Casilla, vamos) AdemA October 11th, 2009, 11:43 AM ATHLETIC El Athletic busca vías de financiación para el nuevo estadio sin tener que pedir un crédito El club rojiblanco baraja cubrir con los 7.000 nuevos socios los 30 millones de euros que deberá aportar para levantar el campo 11 de octubre de 2009 http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-11/athletic-busca-vias-financiacion-20091011.html Bilbao_sky October 11th, 2009, 02:46 PM ^^ Son las obras del edificio de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la UPV. (El traslado de "Perítos" de La Casilla, vamos) Cierto es Kosko, tenía que haberlo imaginado... :bash: Btxr_art October 11th, 2009, 04:35 PM y la parte de la nueva entrada de la autopista tambien esta en movimiento creo lagka8 October 11th, 2009, 05:18 PM ^^ Estoy un poco verde en el tema de la A-8 en Bilbao, pero van a quitar ya de una vez la entrada por Sabino Arana? O te refieres a otra entrada? BPT October 11th, 2009, 06:26 PM y la parte de la nueva entrada de la autopista tambien esta en movimiento creo ^^ cierto. Han empezado esta semana con la segunda fase del acceso por Olaveaga. lordcreso October 11th, 2009, 06:46 PM ^^ Estoy un poco verde en el tema de la A-8 en Bilbao, pero van a quitar ya de una vez la entrada por Sabino Arana? O te refieres a otra entrada? Se pretende tirar el viaducto de Sabino Arana y hacer la nueva entrada por Olabeaga, donde estaba la antigua Feria de Muestras, al lado de San Mamés. Sin embargo, la entrada por Sabino Arana no desaparecerá hasta unos años después de la apertura del nuevo acceso (o eso dijeron por lo menos). BPT October 11th, 2009, 10:28 PM ^^ primero hay que acabar el acceso y para eso queda por lo menos dos años. AdemA October 12th, 2009, 11:52 AM Dentro del solar vallado de San Mamés han comenzado los movimientos de tierras. El sábado había 4 escavadoras: dos en el solar del nuevo edificio de peritos otra más en el extremo norte y otra más en el este, es decir, junto a la misericordia. AdemA October 12th, 2009, 12:50 PM San Mamés entra en ebullición Las obras de la Escuela de Peritos y del tramo final de los accesos de Bilbao han comenzado Alberto G. Alonso - Domingo, 11 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 08:33h. http://www.deia.com/2009/10/11/bizkaia/bilbao/san-mames-entra-en-ebullicion cholo3pa October 16th, 2009, 08:00 PM POr fin conoceremos todos los detalles del proyecto. A ver en qué ha quedado de todo aquello que se nos presentó en 2007. Proyecto definitivo del nuevo San Mamés El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, el presidente de la Bilbao Bizkaia Kutxa, Mario Fernández, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (en representación de la entidad “San Mamés Barria”), junto al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna y otras autoridades, participarán el próximo lunes día 19 de octubre, a las 12 horas en el Palacio Foral (Gran Vía 25) en la presentación del proyecto definitivo y la exposición de maquetas del nuevo San Mamés y del área urbanística del mismo nombre en la que se integrarán, junto al campo de fútbol, los nuevos accesos a Bilbao y el campus universitario de la UPV. Participarán en el acto representantes de la ingeniería IDOM, empresa redactora del proyecto. http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8708&idi=1 Lo que se presentó en su momento: http://www.sanmames.org/proyectosmb.htm lordcreso October 17th, 2009, 12:53 AM ¿Nos llevaremos alguna sorpresa? Espero que de ser así, sea en el buen sentido. Kosko October 17th, 2009, 03:00 PM Que Dios nos pille confesados! :D BPT October 18th, 2009, 12:01 PM ^^ http://farm1.static.flickr.com/206/510044788_7ad94d782f.jpg Lezuck October 18th, 2009, 02:26 PM Jajaja Bilbao_sky October 18th, 2009, 07:53 PM Eso eso, que digan que es cubierto pero que la tapa la lleva por debajo, originalidad!!! jejej. Ahora en serio,a ver si nos sorprenden para bien, por favooorrr!!!!!! Asiertxo October 19th, 2009, 02:28 PM Presentada la maqueta del nuevo San Mamés El presidente del Athletic, Fernando García Macua; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el presidente de la BBK, Mario Fernández, han presentado este mediodía la maqueta de lo que será el nuevo estadio de San Mamés. Está previsto que la construción del nuevo campo comience el año quie viene y entre en funcionamiento en 2015. Su coste superará los 100 millones de euros y contará con las aportaciones del Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya y la BBK y el propio Athletic. Bragolo October 19th, 2009, 02:34 PM http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/noticias/200910/19/Media/M1-1799816442--390x220.JPG http://static.noticiasdenavarra.com:81/images/2009/10/19/sanmames_11.jpg http://static.noticiasdenavarra.com:81/images/2009/10/19/sanmames02_11.jpg “La nueva maravilla de Bilbao y de Euskadi”. Así ha definido el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el proyecto definitivo del nuevo San Mamés, que ha visto luz hace unos minutos en el palacio de la Diputación Foral, cuya primera piedra será colocada la próxima temporada y que será una realidad en 2015. BILBAO. Tal y como venía informando DEIA desde hace meses, el nuevo campo tendrá un aforo de 53.000 localidades y, contra lo que pretendía en un primer momento el Gobierno vasco presidido por Patxi López, no contará con pista de atletismo. Lakua, sin embargo, insistirá en que el nuevo San Mamés sí disponga de equipamientos culturales. Con respecto al primer proyecto, presentado en 2007, el futuro coliseo rojiblanco pierde 5.000 espectadores y un anfiteatro, de modo que el nuevo San Mamés tendrá dos plataformas, y no tres. Habrá un anfiteatro intermedio, muy pequeño, en el que se ubicarán tanto el palco de autoridades como el resto de localidades VIP. La crisis económica ha obligado a aparcar el proyecto inicial que preveía envolver el estadio con una especie de piel de escama y una malla fotoeléctrica que iluminaría el campo por la noche y que lanzaría destellos perceptibles en toda la ciudad cada vez que el Athletic anotase un gol. César Azkarate, el arquitecto de la firma IDOM que firma el proyecto, ha señalado que su trabajo en los últimos meses se ha centrado en “la fachada, que ha sido rodeada de elementos metálicos verticales que permiten el paso de la mayor cantidad de luz”. Según Azkarate, “la funcionalidad, la visibilidad y la accesibilidad” serán máximas en el nuevo estadio. El estadio seguirá contando con la consideración de campo 5 estrellas, por lo que podrá albergar partidos de la máxima categoría internacional. Al acto han acudido el presidente del Athletic , Fernando García Macua; el presidente de la Bilbao Bizkaia Kutxa, Mario Fernández; y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, como representantes de San Mamés Barria, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, así como un representante del Gobierno vasco. El Ayuntamiento ingresará en breve en la sociedad San Mamés Barria. También participaron representantes de la ingeniería IDOM, empresa redactora del proyecto. Deia (http://www.deia.com/2009/10/19/athletic/asi-sera-el-nuevo-san-mames) Bragolo October 19th, 2009, 03:18 PM Un acto de marcado carácter simbólico ha servido esta mañana en la Diputación de Vizcaya para presentar el proyecto del nuevo campo de San Mamés. En el mismo han estado representados todos los socios de la sociedad San Mamés Barria que levantará el nuevo estadio. Estaban el diputado general, José Luis Bilbao; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; el secretario general de la lehendakaritza del Gobierno vasco. Manuel Salinero; el presidente de la BBK, Mario Fernández; y Fernando García Macua, presidente del Athletic. El nuevo proyecto reduce, como ya adelantó EL CORREO, el aforo del campo de 58.000 a 53.000 espectadores, lo que provoca que en lugar de tres anfiteatros haya dos y uno más pequeño. Iñaki Azkuna ha confirmado además la información adelantada el domingo por este periódico en el sentido de que las obras comenzarán en abril. "¿La primera piedra? En la primavera", ha añadido con rotundidad. Macua ha agregado que la previsión del club es que el nuevo estadio esté concluido en la temporada 2014-15. Más que un campo de fútbol Además de acometer la construcción del nuevo campo, que llevará aparejada una inversión de unos 160 millones de euros, el proyecto contempla una completa regeneración de la zona de San Mamés, que incluye los nuevos accesos viarios a la capital vizcaína, así como la instalación del Campus Tecnológico de la Universidad del País Vasco. Todos los representantes políticos se han felicitado por sacar adelante un proyecto "tractor para la economía de Bilbao, Vizcaya y Euskadi". El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha destacado que el proyecto es más que un campo de fútbol y ha hecho hincapié en que el impacto de su construcción tendrá un efecto multiplicador en diversos sectores y permitirá a cantidad de empresas del territorio seguir trabajando pese a la actual crisis económica. En este sentido, la intención de San Mames Barria es "primar" en el concurso público de contratación de las obras del nuevo estadio a empresas o grupos de empresas que en sus ofertas demuestren que subcontratarán empresas vascas. "Ésta es la nueva maravilla de nuestra ciudad y nuestro país”, se ha entusiasmado José Luis Bilbao al señalar la maqueta del proyecto. Los responsables del proyecto han explicado que existe un amplio estudio sobre el impacto económico del mismo, aunque no han querido ofrecer cifras concretas hasta que el informe sea hecho público próximamente. Eso sí, han subrayado que esta importante inversión se amortizará en poco tiempo por su "potente" efecto dinamizador y por los retornos que generará para las Administraciones vascas. San Mames Barria El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reconocido que al consistorio le costó dar los pasos necesarios para sumarse al proyecto porque tenía dudas sobre la operación, pero una vez disipadas, el consistorio plasmará su entrada legal en San Mames Barria próximamente. También se sumará a la sociedad en breve de una forma oficial el Gobierno vasco, que ha estado representado en el acto por el secretario general de Lehendakaritza, Manuel Salinero. Este también ha subrayado que el proyecto "es más que un campo" de fútbol, incidiendo en su importancia para el conjunto del País Vasco. Asimismo, ha explicado que con su entrada en San Mames Barria el Ejecutivo autonómico pretende dar la mayor "racionalidad" posible a este proyecto "tractor" para la economía vasca, calculando los costes que supondrá para el conjunto de Euskadi y requiriendo al resto de los socios el mayor uso público posible del estadio. En este sentido, ha adelantado que el Gobierno está trabajando para ver qué "utilización permanente" se puede dar a la nueva instalación, más allá de la de campo de fútbol y escenario de conciertos, y ha incidido en la necesidad de que sea un "campo vivo todos los días del año". El Correo (http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-19/presentada-maqueta-nuevo-mames-200910191315.html) Txemita October 19th, 2009, 03:18 PM Está previsto que la construción del nuevo campo comience el año quie viene y entre en funcionamiento en 2015. Su coste superará los 100 millones de euros y contará con las aportaciones del Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya y la BBK y el propio Athletic. Coño, eso es la mitad de lo que costaba en un principio y con sólo 5000 espectadores menos. ¿A que se debe esto? Por cierto, vista las maquetas, es un campo funcional, ninguna maravilla arquitectónica, aunque para el Athletic está bien. cholo3pa October 19th, 2009, 03:54 PM Es una errata. Han dicho 160 millones de €s del 2009. Respecto a la maqueta, es sin duda, bastante menos vistosa que la presentada en 2007. Teddy Boy October 19th, 2009, 04:14 PM Digamos que parece "funcional"... Rebax October 19th, 2009, 04:27 PM ^^ Puede ser, pero resulta excesivamente escaso como elemento positivo para resaltar en un proyecto en el que se lleva trabajando tanto tiempo, con un apoyo institucional más que importante y que tampoco me parece que tenga un presupuesto tan modesto. Bilbao_sky October 19th, 2009, 04:46 PM Lo siento, pero no me convence, creo que como mínimo la forma curva se debía haber mantenido...:ohno: Es evidente que estamos condicionados, nos habían presentado algo, y ahora nos dan menos. No está mal, pero no me convence, cual va a ser el icono de referencia?? antes lo era la iluminación... No obstante esperaremos a los renders que nos ofrezcan, fe!!! Teddy Boy October 19th, 2009, 06:09 PM ^^ Puede ser, pero resulta excesivamente escaso como elemento positivo para resaltar en un proyecto en el que se lleva trabajando tanto tiempo, con un apoyo institucional más que importante y que tampoco me parece que tenga un presupuesto tan modesto. Estas cosas suelen pasar cuando no se hace un concurso y se otorga el proyecto a dedo. Kosko October 19th, 2009, 06:22 PM Tengo un amigo en IDOM que ya me había comentado que iba a haber recorte de presupuesto y de capacidad. Y al loro porque también me dijo que estaban pensando en cambiar el revestimiento de vidrio por uno similar al del nuevo Lasesarre de Barakaldo. Esto empieza a pintar mal. :doh: César Azkarate, el arquitecto de la firma IDOM que firma el proyecto, ha señalado que su trabajo en los últimos meses se ha centrado en “la fachada, que ha sido rodeada de elementos metálicos verticales que permiten el paso de la mayor cantidad de luz”. Según Azkarate, “la funcionalidad, la visibilidad y la accesibilidad” serán máximas en el nuevo estadio Cutre, cutre, cutreeee. Sin duda alguna un estadio del montón, sin ningun elemento característico propio y con un número de localidades no muy alto. Amí no me convence nada de nada. :ohno: Rebax October 19th, 2009, 06:36 PM Estas cosas suelen pasar cuando no se hace un concurso y se otorga el proyecto a dedo. Algún día igual tenemos nuestro Gürtel xD. No se si seré injusto pero empieza a resultar un tanto escandaloso el número de proyectos que se les ha adjudicado a dedazo desde la administración y zonas de influencia. Siempre nos quedará la duda de qué hubiesen propuesto otros equipos de arquitectura con muchísima más experiencia en el tema, y es que siendo lógico el apoyo a empresas locales importantes (con cierta mesura y sopesando las cosas), también es demasiado evidente cómo se ha dirigido desde el principio. belatz October 19th, 2009, 06:56 PM http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26785.jpg A mí me gusta más que el anterior diseño con la "red" aquella. En los renders de detrás de César Azkarate se intuye una seductora piel de vídrio de tono blanquecino, espero que publiquen más renders como ése que expliquen cómo será la fachada. De momento lo que veo no me disgusta, al contrario, no sé si es porque no me esperaba nada más que un rediseño chapucilla y barato de un modelo original que no me gustaba nada, pero el caso es que de momento, y a falta de más renders, la verdad es que respiro aliviado. Teddy Boy October 19th, 2009, 07:00 PM no sé si es porque no me esperaba nada más que un rediseño chapucilla y barato de un modelo original que no me gustaba nada, pero el caso es que de momento, y a falta de más renders, la verdad es que respiro aliviado. Con esas expectativas le gusta a cualquiera! :D belatz October 19th, 2009, 07:15 PM Bueno sí, las expectativas estaban por los suelos :D, pero la verdad es que no me disgusta potipoti October 19th, 2009, 09:19 PM a mí me parece que está muy bien, sin ser Wembley porque eso es complicado, pero me ha gustado el diseño definitivo, así que espero que empiecen pronto para verlo terminado lo antes posible y disfrutar allí de los partidos de la Liga, Copa y lo que se ponga por delante :) galphos October 19th, 2009, 11:41 PM Siempre nos quedará la duda de qué hubiesen propuesto otros equipos de arquitectura con muchísima más experiencia en el tema, y es que siendo lógico el apoyo a empresas locales importantes (con cierta mesura y sopesando las cosas), también es demasiado evidente cómo se ha dirigido desde el principio. 100% de acuerdo. En cuanto al proyecto...digamos que la forma venia casi impuesta, y me temo que la gracia que podría tener el proyecto, esto es, la fachada, no sea tan "graciosa". kumenasai October 20th, 2009, 12:51 AM Pues lo cierto es que ya no impacta tanto, no tiene nada de espectacular AdemA October 20th, 2009, 01:31 AM Pues la verdad es que me siento contrariado. Por un lado estoy contento porque por fín se va a hacer el estadio, que es moderno y porque veo que "no está mal" pero por otro lado pienso que en lo que dice Rebax, en que se podría haber tenido un estadio de mayor capacidad y sobre todo que era una oportunidad única de hacer una obra impactante y espectacular y que Bilbao vuelva a ser una referencia en lo que arquitectura vanguardista se refiere. En definitiva, un campo la altura del Athletic, al contrario de lo que piensa Txemita ("no está mal para el Athletic") :D que para eso somos de Bilbao. inzagi7 October 20th, 2009, 01:31 AM Veremos cuando pongan mas renders y salgan los planos definitivos. De momento me resulta igual q el anterior un poco soso, pero bueno q se puede esperar... Morgoth October 20th, 2009, 01:38 AM Yo es que siempre he sido un fan del Veltins Arena de Gelsenkirchen, me hubiera gustado algo más parecido a esto: http://farm1.static.flickr.com/133/320522782_e9307af08e_b.jpg Morgoth October 20th, 2009, 01:40 AM Localización Gelsenkirchen, Alemania Detalles técnicos Superficie Pasto Dimensiones 105 x 68 m Capacidad 61.481 espectadores Construcción Costo € 185.700.000 Apertura 13 de agosto de 2001 Equipo local FC Schalke 04 Acontecimientos * Final Liga de Campeones de la UEFA 2003-04 Copa Mundial de Fútbol de 2006 Según Wikipedia Txemita October 20th, 2009, 10:35 AM Pues la verdad es que me siento contrariado. Por un lado estoy contento porque por fín se va a hacer el estadio, que es moderno y porque veo que "no está mal" pero por otro lado pienso que en lo que dice Rebax, en que se podría haber tenido un estadio de mayor capacidad y sobre todo que era una oportunidad única de hacer una obra impactante y espectacular y que Bilbao vuelva a ser una referencia en lo que arquitectura vanguardista se refiere. En definitiva, un campo la altura del Athletic, al contrario de lo que piensa Txemita ("no está mal para el Athletic") :D que para eso somos de Bilbao. ??? Leyendo tu comentario creo que has malinterpretado el mío. Cuando digo que no está mal, me refiero que es mejor que el actual, probablemente será 5 estrellas UEFA o Elite que es como ahora se llama, y permitirá al Athletic generar más ingresos. Eso para el Athletic, no está mal, está bien. Y por lo que veo en la primera parte de tu comentario vienes a decir lo mismo que yo. Si lees mi comentario otra vez, verás que digo que este campo no es ninguna maravilla, y lo mantengo, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. mfenwick October 20th, 2009, 11:32 AM Yo sin ser un erudito en la materia creo que con 160 millones se podría haber hecho algo mas espectacular. Creo que es un estadio muy gris que no destaca en absolutamente nada. Sin ir más lejos el proyecto de la nueva Romareda en Zaragoza con un presupuesto bastante menor y aunque también tenga un poco menos de capacidad me parece mucho más atractivo e ilusionante acorde a los tiempos que corren. Klima October 20th, 2009, 12:11 PM El estadio no está mal, como decís ... pero no se ... tampoco creo que costara mucho meterle aunque sea unos coloricos o algo ... Bragolo October 20th, 2009, 12:39 PM http://www.losblanquillos.com/media/galeria/34/9/1/5/2/n_real_zaragoza_la_romareda-2519.jpg La Nueva Romareda Bragolo October 20th, 2009, 12:41 PM http://servicios.elcorreodigital.com/graficos/nuevo-san-mames.jpg galphos October 20th, 2009, 02:02 PM La Nueva Romareda Bueno, no sé donde has visto la imagen, pero me parece que ellos también han eliminado la iluminación exterior. Pero no diciendo que no se cuestione San Mamés. Me da la sensación de "correcto" pero se podría haber planteado otra cosa. petxi October 20th, 2009, 05:08 PM para poner un poco de salsilla El Gobierno vasco dice que no habrá dinero si el campo no tiene uso público Mendia insiste en que el objetivo principal no tiene que ser la obtención de un máximo beneficio económico sino el aprovechamiento público http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-20/gobierno-vasco-dice-habra-200910201342.html Lezuck October 20th, 2009, 09:17 PM Azkuna responde Azkuna lee la cartilla al Gobierno sobre los usos del estadio El representante del Gabinete del PSE fue más allá al desvelar que «ya hemos hablado con las federaciones de tenis y atletismo», a las que, al parecer, han ofrecido locales en el futuro estadio. En Anoeta, también construido con dinero público, tienen su sede la inmensa mayoría de las federaciones guipuzcoanas. Además, Salinero puso sobre la mesa la posibilidad de que «el Centro de Alto Rendimiento que ahora está en Fadura» -en realidad lo que está en Getxo es el Centro de Perfeccionamiento Técnico- se instale en los bajos del nuevo estadio. «Ése es nuestro empeño para que no sólo el Athletic utilice el campo», resumió. El acto se daba por concluido cuando, de forma inesperada, Azkuna tomó el micrófono y dejó claro que no estaba de acuerdo con la idea del Ejecutivo. «No quiero polemizar ni con el Gobierno vasco ni con nadie, pero el Ayuntamiento cedió más terrenos al Athletic para que con el nuevo campo pudiera sacar 'barilla', 'money, money', dinero. Les dimos bastantes miles de metros cuadrados para que el Athletic tuviera más fondos para seguir adelante». http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-20/azkuna-cartilla-gobierno-sobre-20091020.html Teddy Boy October 20th, 2009, 09:20 PM ^^ Que perra con lo de los "usos publicos", no? No lo entiendo. Al final van a encajar algo con calzador para que todos puedan quedar bien. AdemA October 20th, 2009, 09:44 PM ??? Leyendo tu comentario creo que has malinterpretado el mío. Cuando digo que no está mal, me refiero que es mejor que el actual, probablemente será 5 estrellas UEFA o Elite que es como ahora se llama, y permitirá al Athletic generar más ingresos. Eso para el Athletic, no está mal, está bien. Y por lo que veo en la primera parte de tu comentario vienes a decir lo mismo que yo. Si lees mi comentario otra vez, verás que digo que este campo no es ninguna maravilla, y lo mantengo, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Bueno, yo estaba de coña (de ahí el smile) simplemente hemos dicho lo mismo sobre el estadio (no está mal) solo que tú diciendo que no estaba mal para ser el Athletic y yo que precisamente, siendo para el Athletic el estadio debería haber sido mejor. No tiene más importancia. Ibai1987 October 21st, 2009, 12:14 AM Me gustaría saber que usos públicos se hacen en Anoeta o en el Buesa Arena (cuántos al año) para equiparar y para saber de que estamos hablando. Porque me parece que eso es una forma de quedar bien con Guipúzcoa y Álava y de intentar asustar a los socios del Athletic. Por mucho que se empeñen un campo de fútbol es para lo que es y poca cosa más se puede hacer. Txemita October 21st, 2009, 12:19 AM Bueno, yo estaba de coña (de ahí el smile) simplemente hemos dicho lo mismo sobre el estadio (no está mal) solo que tú diciendo que no estaba mal para ser el Athletic y yo que precisamente, siendo para el Athletic el estadio debería haber sido mejor. No tiene más importancia. Ok. Gracias por la aclaración. Klima October 21st, 2009, 12:46 AM Cruzad los dedos. A nosotros con la excusa del "uso público" nos metieron una pista de atletismo que no tiene ningún uso en absoluto. cholo3pa October 21st, 2009, 10:07 AM Me gustaría saber que usos públicos se hacen en Anoeta o en el Buesa Arena (cuántos al año) para equiparar y para saber de que estamos hablando. Porque me parece que eso es una forma de quedar bien con Guipúzcoa y Álava y de intentar asustar a los socios del Athletic. Por mucho que se empeñen un campo de fútbol es para lo que es y poca cosa más se puede hacer. De vitoria no sé. Pero ANoeta, las sedes de las federaciones gipuzkoanas de varisod eportes están ahí. Y un campeonato de España de Atletismo cada 75 años más o menos. Ah, y 2 partidos de Rugby de la Champions con el Miarritz. Más un concierto al año (siiempre, en años alternos) de los rolling, u2 o Bruce. Yo por esto, que pongan los 55 millones ya. Klima October 21st, 2009, 10:41 AM De vitoria no sé. Pero ANoeta, las sedes de las federaciones gipuzkoanas de varisod eportes están ahí. Y un campeonato de España de Atletismo cada 75 años más o menos. Ah, y 2 partidos de Rugby de la Champions con el Miarritz. Más un concierto al año (siiempre, en años alternos) de los rolling, u2 o Bruce. Yo por esto, que pongan los 55 millones ya. Y la pista de Atletismo, fundamental para cargarte a un club :) unaibarakaldo October 21st, 2009, 04:40 PM Lo primero de todo, presentarme, ya que es mi primer mensaje. Llevo varios años leyendo este foro pero hasta ahora no me he decidido a escribir. Soy un simple aficionado a la arquitectura. Como primera aportacion, ya que he visto que nadie la ha puesto, os cuelgo los renders que han salido del nuevo san mames: http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26799.jpg http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26800.jpg http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26801.jpg http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26802.jpg http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26803.jpg http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26804.jpg http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26805.jpg Yo soy socio y estoy encantado con la modificacion que ha habido en el diseño, por varios motivos. El aforo, creo que 53000, es mas que suficiente. Personalmente pienso que la gente es muy optimista con la cantidad de socios futuros que se van a hacer, y no me gustaria ver un san mames con 10000 asientos vacios cada partido. La pela es la pela y habra que pagar mucha pasta para hacerse nuevo socio. Por otra parte, me convencen mas las 2 plataformas, que las 3, que habia anteriormente. Me da la sensacion de mas presion. Con la hilera de palcos VIP entre las 2. Tambien me convence mas el aspecto exterior. No me gustaban nada de nada los salientes rojos del anterior diseño, y ahora como se ve en los renders, se conjugan el cristal de la cubierta con los elementos metalicos de las fachadas, que como se observa en los renders, dejan pasar la luz. Tambien se aprecian que en las zonas de restauracion con vistas a la ria, el metal se sustituye por cristal. En definitiva, que a mi al contrario que a la mayoria de vosotros el proyecto me ilusiona mucho, y personalmente creo que en el terreno que disponiamos (pocos m2) no se podia hacer ninguna cosa fuera de lo comun. Y con Idom se ha ganado en la disponibilidad de modificar el proyecto sobre la marcha. Me da que el Valencia va a tener problemas. Un estudio prestigioso hizo una maravilla de estadio (de marca) y ahora les dicen que cambien todo y reduzcan el precio en 60 millones. Me da que puede ser una chapuza. Un saludo. Bilbao_sky October 21st, 2009, 07:36 PM Vuelvo a opinar lo mismo, falta "algo", falta un icono que caracterice al nuevo san mamés... Además, no me convence un exterior metálico de ese estilo, da la impresión de que se puede deteriorar en poco tiempo. Lo de que con 2 gradas parezca que se ejerza una mayor presión... pues.. no estoy de acuerdo, creo que eso solo viene dado por tres factores, cantidad de público, calidad del mismo y cercanía con el terreno de juego. Por cierto, no me había parado a pensarlo hasta ahora, pero se van a crear nuevos edificios para peritos y minas no? Y no se supone que con el plan de Bolonia desaparecen las ingenierías técnicas?? En fin.. Lezuck October 21st, 2009, 11:06 PM perdon por el offopic: desparecen las ingeneras tecnicas pero estas pasan a llamarse ingenierias de grado. El curso que viene se implanta en todas las carreras. Creo todos hemos tenido un sentimiento de ver un estadio único. La cosa es que como un estadio no se construye cada 50 años... lo queriamos a la ultima (y sigo opinando que hubiera sido lo mejor). Pero bueno, el dinero da para lo que da. Viendo los renders puestos por Unaibarakaldo (bienvenido al foro), como bien dices, da la sensacion de olla. Y por ultimo, me gusta como queda la grada VIP. kakirulo October 21st, 2009, 11:32 PM Al final el mejor uso publico.... que hagan justo debajo del estadio un parking para 3000 coches aprovechando que la nueva entrada de Bilbao va a pasar justo al lado. O que ya de paso hagan un polideportivo municipal a la vez que el estadio. Tambien se me ocurre , que podria tener un huerto solar en la cubierta. Y lo del columbario no entiendo porque se rechazó . inzagi7 October 22nd, 2009, 02:24 AM A mi sinceramente lo q más me disgusta del nuevo proyecto es la fachada, me parece gris y un poco fuera de tiempo... La solución de colocar laminas metalicas, no me deja de recordar a la chapa grecada q tiene ahora, q enveje mal y ademas es muy fea. En el interior sin embargo si q creo q al eliminar la tercera grada el conjunto del campo mejora, en cuanto a la presión. La tercera grada no por la altura sino por la lejania, o es lo q me parecia al ver la seccion, era muy fria distante y sin potencia. HAce poco salio una lista de los mejores campos del mundo y el primero era el del Dormuntd. Tiene casi 94 000 espectadores y en alguno de sus lados solo tiene una grada. No quiero decir q cuanto menos gradas mas presion, pero a cada vez q se hace una nueva la distancia al campo se aumenta de forma exagerada, ya no se hacen campos con gradas como la este de san mames q en su parte baja cuando saca el portero tienes q adivinar donde cae el balon por como se mueven los jugadores.... Bueno lo dicho q me enrollo como una persiana, q creo q mejora en cuanto a presion, pero de aspecto estoy con los q les parece q le falta algo q le de fuerza al conjunto del proyecto.... un saludo Klima October 22nd, 2009, 01:28 PM ^^ http://www.stadionwelt.de/wmspecial/templates/stadionguides/dortmund/images/innen_06.jpg http://www.fussballtempel.net/uefa/GER/Westfalenstadion.jpg http://www.nhlarenas.ch/Pics/diverses/Dortmund%20036.jpg Sobre lo soso que queda el nuevo San Mamés por fuera ... no se si quedaría muy hortera que esas franjas horizontales del recubrimiento fueran rojas y blancas, alternativamente ... Rebax October 22nd, 2009, 02:38 PM ^^ :O que mal nos quieres! Sin embargo, me parece muy acertado que hables de 'recubrimiento' porque lo de vidrio me parece demasiado optimista. cholo3pa October 22nd, 2009, 03:26 PM ^^ :O que mal nos quieres! Sin embargo, me parece muy acertado que hables de 'recubrimiento' porque lo de vidrio me parece demasiado optimista. Es que el exterior no será de vidrio, es metal. kevloral October 22nd, 2009, 03:27 PM http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria26804.jpg No consigo encontrar a los aficionados del equipo rival. Saludos. unaibarakaldo October 22nd, 2009, 03:47 PM Es que el exterior no será de vidrio, es metal. En teoria la cubierta superior es de cristal, no? Lo que me pregunto es como evitar que pase todo el solazo a traves del cristal. Supongo que tendra que llevar algun acabado opaco, no? Rebax October 22nd, 2009, 04:28 PM Es que el exterior no será de vidrio, es metal. Pues está bien que lo aclares porque no he conseguido leerlo en ningún sitio y tanto la maqueta como algunos renders dan la sensación de que esa estructura de láminas metálicas está recubierta. cholo3pa October 22nd, 2009, 04:35 PM Pues está bien que lo aclares porque no he conseguido leerlo en ningún sitio y tanto la maqueta como algunos renders dan la sensación de que esa estructura de láminas metálicas está recubierta. Bueno, mi respuesta está fundada en los renders que hemos visto. A mi me parece que el exterior es metálico. Otra cosa es que en ciertas zonas, donde en la anterior "version" iban miradores rojos, se coloquen zonas acristaladas, y tb a la altura " de calle" para evitar "efecto pared". Respecto a lo de si el tejado es de cristal... yo creo que aparece en la maqueta trasnparente para facilitar la visión del campo en la maqueta. Dudo que sea cristal, por costes de limpieza y mantenimiento (dilataciones, roturas,...) Lo dicho, no tengo ningún gadto más que el aportado en la rueda de prensa, que la verdad, fue muy muy excaso. Rebax October 22nd, 2009, 04:50 PM ^^ Ahí está el meollo del tema, que la información dada se centra en elementos de configuración general y en vistosas imágenes, y deja de un lado los detalles y del otro la sensación de indefinición calculada, algo que ha acompañado al proyecto desde el principio. Así que yo apuesto a que es una estructura de láminas ventiladas (en todo el perímetro excepto en las zonas de entrada) y cerramiento interno en ciertas zonas, como comentas, que serán las que lleven aprovechamiento 'comercial'. Como no acierten muyyyy mucho con el material y la sección, puede dar una sensación de enrejado importante. En cuanto a la cubierta yo sí que creo que sea algún tipo de material semitransparente (ante lo cual es bastante pertinente la pregunta del sol) y si no, es que directamente nos toman el pelo con las infografías. AdemA October 22nd, 2009, 04:58 PM Pues con los renders y los semidatos raros yo me imaginaba que la fachada y la cubierta sería de planchas de vidrio combinadas con los elementos metálicos verticales. Desde lueg, el estadio es semitransparente y abierto no va a ser. ¿PLástico? No sé, pero entonces no entiendo como el estadio puede costar 175 millones de euros... unaibarakaldo October 22nd, 2009, 05:31 PM Yo lo que le entendi a Azkarate, era que la cubierta superior era de cristal, como antes, pero que el recubrimiento de alrededor era de malla metalica pero que dejara entrar la luz exterior. Por lo que se ve en el render, son una especie de hilos metalicos con una determinada separacion entre ellos que dejan ver algo el exterior y dejan entrar la luz. Luego en ciertas zonas, como el restaurante con mirador o el gimnasio, aparecen cristales para que actuen de mirador. De todas formas tambien dijo que en el recubrimiento todavia estaban trabajando, pero lo tenian ya medio perfilado. EDITO despues de ver el video de presentacion, la frase de Azkarate es que se va a "rodear todo el estadio con una serie de elementos metalicos verticales que dejen pasar tanto la vision, como la luz, pero que por la forma curva del estadio, acaben formando una especie de envolvente unitaria" cholo3pa October 22nd, 2009, 05:58 PM Vamos, perfiles metálicos verticales. COmo el de LAsesarre pero más juntos? No sé si será muy acertado Bilbao_sky October 22nd, 2009, 07:39 PM Yo lo que le entendi a Azkarate, era que la cubierta superior era de cristal, como antes, pero que el recubrimiento de alrededor era de malla metalica pero que dejara entrar la luz exterior. Por lo que se ve en el render, son una especie de hilos metalicos con una determinada separacion entre ellos que dejan ver algo el exterior y dejan entrar la luz. Luego en ciertas zonas, como el restaurante con mirador o el gimnasio, aparecen cristales para que actuen de mirador. De todas formas tambien dijo que en el recubrimiento todavia estaban trabajando, pero lo tenian ya medio perfilado. EDITO despues de ver el video de presentacion, la frase de Azkarate es que se va a "rodear todo el estadio con una serie de elementos metalicos verticales que dejen pasar tanto la vision, como la luz, pero que por la forma curva del estadio, acaben formando una especie de envolvente unitaria" ^^Pero para que dejen pasar la luz tendrá que haber una capa interna de vidrio no??? O estamos hablando de una malla metálica que deje entrar viento, lluvia, etc al interior? Y si hubiera una capa interna de vidrio, ¿porque es mas barato recubrirla de elementos metalicos que dejarla como fachada principal?? No me queda nada claro . La cubierta si que apostaría que va a ser vidrio, pero eso si, todo en base a los renders.. cholo3pa October 23rd, 2009, 11:33 AM Según el Correo, los presupuestos pactados entre PP y PSE para 2010 reservan una partida de 5 millones de €s para el nuevo campo. AdemA October 23rd, 2009, 01:38 PM Nuevo Estadio San Mamés: Presentado el Proyecto Definitivo. ACXT (http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2009/10/22/nuevo-estadio-san-mames-presentado-el-proyecto-definitivo-acxt) http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/galeria26799.jpg Datos básicos: 175 millones de euros 53.000 espectadores Inicio Obras: Abril 2010 Finalizacón: Temporada 2014-2015 Más datos (http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2009/10/22/nuevo-estadio-san-mames-presentado-el-proyecto-definitivo-acxt) http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/galeria26802.jpg http://files.nireblog.com/blogs1/bilbaoenconstruccion/files/galeria26804.jpg Solar de la operación ya en obras: http://farm4.static.flickr.com/3165/4034806699_861d161653.jpg Imagen a tamaño original (http://http://www.flickr.com/photos/borjagomez/4034806699/) Más imágenes y renders (http://bilbaoenconstruccion.nireblog.com/post/2009/10/22/nuevo-estadio-san-mames-presentado-el-proyecto-definitivo-acxt) petxi October 24th, 2009, 09:41 AM CESAR AZcáRATE Arquitecto del futuro San Mamés "En el campo no sobra espacio por ningún sitio" "Es un campo mucho mejor que el presentado hace dos años. Inherente al Athletic y envidia para cualquier equipo del mundo". César Azcárate, artífice de la maqueta del nuevo San Mamés, desgrana, satisfecho, el proceso vivido hasta el "parto" de un proyecto con piezas por ensamblar http://www.deia.com/2009/10/24/athletic/en-el-campo-no-sobra-espacio-por-ningun-sitio Btxr_art October 24th, 2009, 12:41 PM Eso es una frase de arquitecto en toda regla! (Por cierto, soy de esos que les gusta mas ahora que antes..., creo que la placas metálicas pueden quedar muy bien!) CESAR AZcáRATE Arquitecto del futuro San Mamés "En el campo no sobra espacio por ningún sitio" "Es un campo mucho mejor que el presentado hace dos años. Inherente al Athletic y envidia para cualquier equipo del mundo". César Azcárate, artífice de la maqueta del nuevo San Mamés, desgrana, satisfecho, el proceso vivido hasta el "parto" de un proyecto con piezas por ensamblar http://www.deia.com/2009/10/24/athletic/en-el-campo-no-sobra-espacio-por-ningun-sitio Kosko October 24th, 2009, 04:41 PM Anda que no se tira el folio Mr. Azcárate ni nada!. :| "la envidia para cualquier equipo del mundo" "No podemos comparar un 600 con un Mercedes", en alusión al nuevo estadio Cornellá-El Prat. "el punto imprescindible para todo el que visite Bilbao paseando desde el Museo Guggenheim hacia el puente de Deusto, la Biblioteca, San Mamés..." dmb October 24th, 2009, 05:11 PM da la sensacion q si no se da carta blanca al athletic es como si se fuese en contra del equipo y de toda la aficion. espero q haya alguien q controle los gastos xq fijo q en esto habra mucho mangante lordcreso October 24th, 2009, 05:52 PM da la sensacion q si no se da carta blanca al athletic es como si se fuese en contra del equipo y de toda la aficion. espero q haya alguien q controle los gastos xq fijo q en esto habra mucho mangante A mi también me gustaría que todo estuviese bien claro. Me parece poco "vistoso" para tan alto presupuesto. belatz October 24th, 2009, 06:26 PM Eso es una frase de arquitecto en toda regla! (Por cierto, soy de esos que les gusta mas ahora que antes..., creo que la placas metálicas pueden quedar muy bien!) Esa frase es una verdad como un templo, el otro es que parecía algo casi improvisado para que Urkijo lo pudiera presentar y ponerse la medalla. Esto último está mucho más currado. Lo de las placas metálicas me gusta, le da personalidad al edificio y creo que va a quedar bien. Os pongo un render de la nueva escuela de magisterio, obra también de ACXT, y recubierta también con perfiles metálicos, que en su día creo que gustó generalizadamente en este foro: http://i2.photobucket.com/albums/y28/MENDl/Varios/Infraestructuras/Panorama.jpg unaibarakaldo October 26th, 2009, 12:44 AM Las luces rojas sí iluminarán San Mamés http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-25/luces-rojas-iluminaran-mames-20091025.html |