View Full Version : [Bilbao] Nuevo San Mamés

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8

AdemA
October 26th, 2009, 08:34 AM
La verdad es que el "txisporroteo" era de las pocas cosas que no me importaba demasiado que se eliminaran.

Me preocupa bastante más la capacidad del estadio y el cómo quede la fachada con los nuevos materiales.

Rebax
October 26th, 2009, 09:37 AM
^^ Bueno, no deja de ser una mera declaración de posibles intenciones. Me da rabia que detrás de estas anécdotas que tanto gustan el Sr.Azcárate siempre se escape de explicar con más detalle las cosas realmente importantes.

@Belatz: Te veo muy optimista, pero bueno, demos un mínimo voto de confianza aunque titulares del propio arquitecto calificándolo como el mejor estadio del mundo no ayudan mucho.

lagka8
October 27th, 2009, 12:32 AM
Y Odón no ha vuelto a decir nada ? La verdad es que me extraña mucho, a mí lo que me ha decepcionado un poco es que se haya seguido apostando por el gris como color principal, y no se le haya dado ningún toque de color.

Yo habría introducido algún elemento recordando al arco de san mamés, algún tipo de ondulación en la cubierta, aunque claro, es mi opinión como persona de a pie, no de arquitecto ni nada parecido.

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí la escuela de minas me parece una bacalá infame, espero equivocarme, pero me temo que será un tocho rectilíneo enfrente de San Mamés.

cholo3pa
October 27th, 2009, 10:21 AM
Ayer en la Asamblea del Athletic se aprobó la propuesta de 200 socios de que el Athletic asuma la gestión exclusiva del nuevo San Mamés.

VEremos la respuesta del GV. Aunque Macua afirma que es perfectamente factible ambas posturas.

http://estadiosanmames.blogspot.com/2009/10/macua-sometera-al-juicio-de-los-socios.html

AdemA
October 27th, 2009, 10:27 AM
Una parte de los socios aposaban por que los socios pongamos los 55 millones del GV si su entrada pusiera en peligro la titularidad del estadio.

Rebax
October 27th, 2009, 10:30 AM
^^Pues a mí ese tipo de propuestas se me antojan extemporáneas y provocadoras. Basta ya de servirse del sentimiento del Athletic con ese cierto aire chulesco, o qué pasaría si los que vamos a apoquinar sin obtener un beneficio tangible empezasemos a protestar en serio contra que con dinero de nuestros impuestos sufraguemos gran parte de una obra privada? U_U

Klima
October 27th, 2009, 10:47 AM
Con la venia :D

A mi me parece perfectamente lógico que si el GV pone pasta para la construcción del nuevo estadio (y no una limosnita, nada menos que 55 millones) luego haya parte de las instalaciones con un uso público.

Eso es algo que se debería concretar en el momento en el que se firmase la participación del GV, que ya debería empezar a decir qué uso público quiere darle a San Mamés. Dejar las cosas en el limbo no hace más que acrecentar la polémica y los recelos.

Esto de andar a golpe de declaraciones con vistas a titulares ni aporta ni soluciona nada.

Rebax
October 27th, 2009, 11:19 AM
^^ Totalmente de acuerdo y digo más. Aquí parece que sólo se habla de la aportación del GV y se permiten órdagos porque se está muy cómodo detrás de las anchas espaldas de un diputado general 'forofo' pero es que ante esta actitud, los bizkaiatarras en general y los bilbainos en particular (que aportaremos por partida triple) algo tendremos que opinar, no?

Realmente no sé qué tienen que reprochar a la actitud de Patxi Lopez en este tema con declaraciones muy medidas en las que dejaba claro que no hablaba del uso del campo en sí, si no de los otros muchos servicios que puede aportar el resto de espacios de una infraestructura de este tipo (los de la pastuqui que hablaba Azkuna). Y es que en esto empiezan a parecerse a las entidades financieras rescatadas; a mí que me lo paguen que luego ya me quedaré con el 100% de la rentabilidad.

Morgoth
October 27th, 2009, 01:40 PM
El nuevo San Mamés me ha recordado al Commerzbank Arena de Frankfurt, básicamente en la disposición de los graderíos, aquí pongo dos fotos sacadas de google.

http://www.plusarquitectura.info/files/drupalbb/images/Commerzbank%20Arena.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Commerzbank_arena.jpg

El aforo de este estadio es de 52.300 espectadores, y según la wikipedia su presupuesto fue de 126 millones de Eypos del 2005.

AdemA
October 27th, 2009, 02:42 PM
A cómo está el Eypo? :D

La verdad que los graderíos son iguales! Gracias!

@rebax: que yo no he dado ninguna opinión sobre la decisión de los compromisarios, eh?

Txemita
October 27th, 2009, 02:57 PM
EYPO para los que nos leen y no lo conozcan (por aquí veo que la mayoría sí) es el nombre en griego del EURO. Cuando se decidió hacer los billetes, se eligió poner ambos nombres en las lenguas clásicas, latin y griego.

Rebax
October 27th, 2009, 04:13 PM
@rebax: que yo no he dado ninguna opinión sobre la decisión de los compromisarios, eh?
Lo se, ya la he dado yo! xD. La verdad es que te me has colado pero como era sobre el mismo tema pues ahí se han quedado la flechitas. Se me nota muy agresivo que te justifcas? :D

Kosko
October 27th, 2009, 06:36 PM
El nuevo San Mamés me ha recordado al Commerzbank Arena de Frankfurt, básicamente en la disposición de los graderíos, aquí pongo dos fotos sacadas de google.

http://www.plusarquitectura.info/files/drupalbb/images/Commerzbank%20Arena.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Commerzbank_arena.jpg

El aforo de este estadio es de 52.300 espectadores, y según la wikipedia su presupuesto fue de 126 millones de Eypos del 2005.

Es idéntico!!! :eek:

dvddalik
October 28th, 2009, 12:23 AM
y k es lo k pende de enmedio??

AdemA
October 28th, 2009, 12:24 AM
El marcador, supongo.

Morgoth
October 28th, 2009, 12:43 AM
Sí, es el marcador, es un estadio que tb tiene la opción de ser cubierto, cosa que no sé si tendrá el Nuevo San Mamés.

http://farm3.static.flickr.com/2167/2371794576_6e66405142_b.jpg

A mí me parece un estadio muy interesante, no sé, a vosotros?

unaibarakaldo
October 28th, 2009, 12:47 AM
Pues yo no queria un campo cubierto ni de coña. Por supuesto, el publico cubierto en su totalidad, como mucho se mojaran las primeras filas por el viento, pero si llueve, la lluvia debe ser un condicionante mas del juego. De hecho yo cuando mas disfruto en san mames es en los partidos bajo la lluvia, y eso que yo me mojo.

Por hacer un paralelismo, anque no soy taurino, es como las plazas de toros cubiertas, que pierden su esencia.

Txemita
October 28th, 2009, 01:03 AM
Creo que ya se dejó claro que se descartaba lo de un campo cubierto cuando se presentó la primera maqueta del proyecto.

Morgoth
October 28th, 2009, 01:05 AM
Yo no digo que sea cubierto de forma permanente, sino que en ocasiones señaladas tenga la opción de serlo. (Esa sería una forma de darle ese famoso "uso público")

inzagi7
October 28th, 2009, 01:44 AM
Es q es identico, seguro q si le preguntan dice q es un homenaje al arquitecto o q les gusto cuando fueron por alli a ver estadios...

unaibarakaldo
October 28th, 2009, 08:50 AM
El Ayuntamiento propone abrir un polideportivo en San Mamés para garantizar su uso público

Bilbao Kirolak ha presentado su plan a la gerencia del Athletic y dice que «la melodía suena bien» en Ibaigane y «tiene viabilidad técnica» Madrazo: «Sirve a los intereses de todos y desatascaría el proyecto»

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-28/ayuntamiento-propone-abrir-polideportivo-20091028.html

Me parece una gran solucion, ya que podria dejar contentos a todas las instituciones, asi como a vecinos de la zona y socios. Es decir podrian usarlo gratis tanto usuarios de Bilbao Kirolak, como socios del Athletic. Y en esa zona, que yo sepa no hay un polideportivo de esas caracteristicas, por lo que se matan 2 pajaros de un tiro. Y se habla de un sobrecoste de 3 millones, que no es demasiado.

cholo3pa
October 28th, 2009, 10:08 AM
Acabo de leerlo, y me parece una idea perfecta. Sitio hay, el cobrecoste lo aporta el Ayuntamiento, cumple el objetivo exigido por el GV de que sea público, y los socios del Athletic podrían utilizarlo (supongo que con algún descuento). Me parece la salida perfecta a este embrollo.

A ver si se materializa.

Mis felicitaciones al autor de la idea. Para mí ha dado en el clavo.

Rebax
October 28th, 2009, 10:48 AM
^^ Bueno, bueno, tranquilidad. Veamos qué es viable técnicamente porque..., dos piscinas?
Y con un par de salas polivalentes para pasar el trámite yo no me daría por contento. :p

Por cierto, que a los socios del eusko os veo mucho más comedidos que a los de la asamblea. Podéis rebatir, eh! :D

unaibarakaldo
October 28th, 2009, 12:10 PM
Yo la verdad esque me quedo alucinado leyendo foros como el de aupaathletic, por ejemplo hoy mismo, con el tema del polideportivo. Paso de escribir en temas relacionados con el nuevo campo en ese foro, porque me cojo unos rebotes muy serios.

Lo que no soporto es la gente que no razona y que se cierra en si con este tema. El athletic necesita un campo nuevo por muchos motivos. El anterior esta obsoleto, generar nuevos ingresos, nuevos socios y siempre teniendo el campo al lado del actual, en el centro de Bilbao.

Evidentemente el Athletic no se lo puede pagar. De hecho de los 165 millones de euros que cuesta, va a aportar 15 y a duras penas. Es evidente que los demas inversores pueden pedir algo a cambio y es normal, ya que el athletic es una sociedad privada.

El athletic va a seguir gestionando el estadio, va a gestionar los 100 palcos VIP, el nuevo resturante(que el actual no tiene), el museo, la tienda del club, e incluso algun espacio mas...

La gente que dice que el athletic pierde patrimonio !!!!!!! que ya no es nuetro !!!!!!!!! que no lo podemos gestionar !!!!!!!!! Eso es mentira. Que gestionamos ahora? Un museo? Porque el actual san mames no tiene nada mas. Que perdemos patrimonio? Tenemos un campo que se cae a trozos, y yo les diria a esos que no hacen mas que protestar y poner travas, ¿en que notamos los socios que el campo es nuetro ahora? y en que se va a diferenciar de cuando tengamos el nuevo?

Para mi la forma en la que se va a contruir el estadio es la optima, y de hecho no habia otra posible forma, ya que si no me equivoco en estadio era del club, pero el terreno de la bbk, que no hubiese permitido un pelotazo inmobiliario.

Yo al contrario de mucha gente estoy contentisimo y me da igual que hagan locales para federaciones, piscinas o lo que quieran, siempre que el athletic tenga la gestion exclusiva (que la va a tener) del cesped, las gradas, los palcos y una serie de locales (restaurante, cafeteria, museo, tienda). El resto de metros, que se los repartan los demas propietarios, para lo que quieran, que para eso han apoquinado.

Txemita
October 28th, 2009, 12:28 PM
Si el Athletic quiere gestionar más, bien podría montar su nueva sede en el nuevo estadio, vender el palacete de Ibaigane y todo el solar a alguna constructora interesada en edificar en la zona y de paso, se puede hacer con una buena parte del accionariado.

Personalmente creo que la postura del Gobierno Vasco exigiendo algo más de lo que quieren los socios del Athletic es correcta, si no podría crear un gravísimo precedente con otros clubes que reclaman también dinero.

cholo3pa
October 28th, 2009, 12:41 PM
Yo la verdad esque me quedo alucinado leyendo foros como el de aupaathletic, por ejemplo hoy mismo, con el tema del polideportivo. Paso de escribir en temas relacionados con el nuevo campo en ese foro, porque me cojo unos rebotes muy serios.

Lo que no soporto es la gente que no razona y que se cierra en si con este tema. El athletic necesita un campo nuevo por muchos motivos. El anterior esta obsoleto, generar nuevos ingresos, nuevos socios y siempre teniendo el campo al lado del actual, en el centro de Bilbao.

Evidentemente el Athletic no se lo puede pagar. De hecho de los 165 millones de euros que cuesta, va a aportar 15 y a duras penas. Es evidente que los demas inversores pueden pedir algo a cambio y es normal, ya que el athletic es una sociedad privada.

El athletic va a seguir gestionando el estadio, va a gestionar los 100 palcos VIP, el nuevo resturante(que el actual no tiene), el museo, la tienda del club, e incluso algun espacio mas...

La gente que dice que el athletic pierde patrimonio !!!!!!! que ya no es nuetro !!!!!!!!! que no lo podemos gestionar !!!!!!!!! Eso es mentira. Que gestionamos ahora? Un museo? Porque el actual san mames no tiene nada mas. Que perdemos patrimonio? Tenemos un campo que se cae a trozos, y yo les diria a esos que no hacen mas que protestar y poner travas, ¿en que notamos los socios que el campo es nuetro ahora? y en que se va a diferenciar de cuando tengamos el nuevo?

Para mi la forma en la que se va a contruir el estadio es la optima, y de hecho no habia otra posible forma, ya que si no me equivoco en estadio era del club, pero el terreno de la bbk, que no hubiese permitido un pelotazo inmobiliario.

Yo al contrario de mucha gente estoy contentisimo y me da igual que hagan locales para federaciones, piscinas o lo que quieran, siempre que el athletic tenga la gestion exclusiva (que la va a tener) del cesped, las gradas, los palcos y una serie de locales (restaurante, cafeteria, museo, tienda). El resto de metros, que se los repartan los demas propietarios, para lo que quieran, que para eso han apoquinado.

Completamente de acuerdo. Yo cada vez intervengo menos en esos temas en ese foro, pq se dicen cada vez mayores chorradas, y sin ningún conocimiento.

El Athletic no puede construir un campo él solo, luego tiene que apechugar con ciertas condiciones. Pero que creo son perfectamente asumibles, ya que lo principal, es que el Athletic gestionará el "terreno de juego" que es lo verdaderamente importante.

AdemA
October 28th, 2009, 01:03 PM
Me parece que unaibarakaldo ha dicho exactamente lo que piensa la gran mayoría de la "masa social moderada" (:D) del Athletic. En la que me incluyo.

No es momento de ir de chulos ni de martires. Se ha llegado a un acuerdo que me parece que favorece a todos: ciudad, club (sobre todo) y país en general.

unaibarakaldo
October 28th, 2009, 01:05 PM
Si el Athletic quiere gestionar más, bien podría montar su nueva sede en el nuevo estadio, vender el palacete de Ibaigane y todo el solar a alguna constructora interesada en edificar en la zona y de paso, se puede hacer con una buena parte del accionariado.

Personalmente creo que la postura del Gobierno Vasco exigiendo algo más de lo que quieren los socios del Athletic es correcta, si no podría crear un gravísimo precedente con otros clubes que reclaman también dinero.

No creo que esto sea posible. El Palacio de Ibaigane es un edificio protegido. Por tanto, si se vende, se venderia como tal, el Palacete y el terreno, que si, que tiene un valor considerable, pero nada comparable con lo que seria derruirlo y contruir dos torres por ejemplo. Yo creo que para lo que se sacaria, no merece la pena, ademas tenemos la sede mas bonita y elegante de los clubs del estado. Los dirigentes de otros equipo alucinan cuando la visitan.

Txemita
October 28th, 2009, 01:39 PM
No creo que esto sea posible. El Palacio de Ibaigane es un edificio protegido. Por tanto, si se vende, se venderia como tal, el Palacete y el terreno, que si, que tiene un valor considerable, pero nada comparable con lo que seria derruirlo y contruir dos torres por ejemplo. Yo creo que para lo que se sacaria, no merece la pena, ademas tenemos la sede mas bonita y elegante de los clubs del estado. Los dirigentes de otros equipo alucinan cuando la visitan.

Yo personalmente creo que sí sería posible. Hay un precedente: el palacio de Urgoiti creo recordar que tenía la misma consideración de palacio protegido. Antiguamente estaba situado en Galdakao, en la zona conocida como "El Gallo". Se desmotó todo el palacio pieza por pieza y se numeraron para reconstruirlo algún día. Hoy en día dicho palacio está situado cerca de Mungia y es un parador. Tal vez podría hacerse lo mismo en este caso.

En lo de que tenemos una sede preciosa y además en el mismo centro de Bilbao, te doy la razón. Pero una cosa es el corazón, y otra el futuro del club, si pensáramos con el corazón, San Mamés debería seguir existiendo para siempre.

cholo3pa
October 28th, 2009, 02:19 PM
Pero cuanto creeis que se puede sacar por el espacio de Ibaigane? No llega ni para palomitas. Esa no es la solución y eso sí que es descapitalizar el club. Si además, tienes que llevar piedra a piedra ese pedazo palacio...

dvddalik
October 28th, 2009, 02:44 PM
el palacio urgoiti no se si estaba protegido, lo k pasa es k iban a hacer una autopista por encima de el, y en vez de derruirlo se llevo piedra a piedra a llodio y de ahi a mungia dnd se ha reconstruido en un hotel con campo de golf

y creo k el hotel de portugalete sufrio algo parecido a este caso

Txemita
October 28th, 2009, 06:45 PM
Pero cuanto creeis que se puede sacar por el espacio de Ibaigane? No llega ni para palomitas. Esa no es la solución y eso sí que es descapitalizar el club. Si además, tienes que llevar piedra a piedra ese pedazo palacio...

En sus tiempos majos se podía haber vendido el solar a muy buen precio, y el palacete a otro más modesto. Ahora ya es más difícil. De todas maneras era una propuesta, nada más.

cholo3pa
November 4th, 2009, 09:21 PM
Desde ya se puede ver la maquete del nuevo estadio en el Museo del Athletic en el propio San Mamés

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8812&idi=1

En la propia noticia se incluyen nuevas fotos de la maqueta, algunas bastante ilustrativas que hasta ahora no se habian visto, como la seccion.

unaibarakaldo
November 4th, 2009, 09:26 PM
Lo que no me queda demasiado claro, es que son los pegotes que estan en las esquinas del las gradas superiores sobre ellas. No se si son videomarcadores o bien las zonas de retransmision para la prensa. Ninguna de las dos cosas aparecen bien definidas.

Lo que si se aprecia en la seccion es el enorme tamaño e inclinacion de la tribuna superior, con la que el efecto presion esta asegurado.

Rebax
November 5th, 2009, 09:41 AM
El Ayuntamiento advierte al diputado general que la ley le otorga «derechos» sobre el nuevo San Mamés
Recuerda a Bilbao que la normativa del suelo «reserva el 15% de todo plan urbanístico a equipamiento público, como un polideportivo»

La semana pasada, el diputado general tachó la idea de «ocurrencia» y dejó claro que «sólo pueden decidir» sobre el estadio y sus usos «los que están hoy en el seno de la sociedad que promueve el campo». Es decir, la propia Administración foral, la BBK y el Athletic.

La concejal recuerda al diputado general que «el 15% de la edificabilidad adjudicada a los promotores de un proyecto corresponde siempre a las autoridades locales». Esta premisa viene recogida en la Ley del Suelo, que fue aprobada en 2006.

«José Luis Bilbao dice que le da la 'risa floja' cuando oye hablar de este tema; a nosotros no nos hace ninguna gracia que no se nos deje opinar». Desde esta perspectiva, insta al diputado general a «hacer política con respeto y sin prepotencia, abandonando su concepción feudal del Urbanismo».

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091105/vizcaya/ayuntamiento-advierte-diputado-general-20091105.html)

^^ JL está acostumbrado a manejar nuestro dinero con mucha soltura y se cree con derecho a decidir y además polemizar por ello. Algo que no sólo se ve en este caso si no que queda palpable en el nuevo presupuesto foral. Hay que hacer recortes por la crisis que llegan al 40% en el caso del departamento de cultura. Eso sí, proyectos polémicos y sin consenso como el Guggenheim de Urdaibai no pueden esperar dos años (1 millón en estudios previos), mientras se quedan sin financiación eventos multitudinarios y consolidados como el Musika-Musica (que se mantendrá gracias al esfuerzo del ayuntamiento de Bilbao al que una vez más deja con el culo al aire con sus decisiones unilaterales). ¿Quién dijo que sólo Coslada tenía Sheriff? :|

Txemita
November 5th, 2009, 10:08 AM
Acabo de leer por ahí que según el Gobierno Vasco, el único obstaculo ahora mismo para entrar en el proyecto es el propio JLB. Sintoma inequívoco de que apoyan la iniciativa del ayuntamiento.

AdemA
November 6th, 2009, 02:23 PM
athletic
La Diputación dedicará nueve millones al nuevo San Mamés
Forma parte de los objetivos "prioritarios" del 2010 junto al campus de la UPV en Bilbao y BiscayTik
6 de noviembre de 2009 http://www.canalathletic.com/noticias/2009-11-06/diputacion-dedicara-nueve-millones-200911061159.html

El lehendakari quiere "consensuar" el uso público del nuevo San Mamés
López cita entre las opciones albergar la sede de las federaciones deportivas vascas, un centro de medicina deportiva o uno de alto rendimiento
6 de noviembre de 2009 http://www.canalathletic.com/noticias/2009-11-06/lehendakari-quiere-consensuar-publico-200911061226.html

biltxur
December 16th, 2009, 12:01 PM
noticia extraida de http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091212/vizcaya/polideportivo-mames-empieza-tomar-20091212.html

El proyecto para habilitar un polideportivo municipal en el interior del futuro estadio de San Mamés va cobrando forma. Este diario ha tenido acceso al que es un primer esbozo de cómo quedaría plasmada la idea de Bilbao Kirolak, planteada sobre plano por el propio equipo de arquitectos responsable del nuevo campo de fútbol

imagen donde se ve las piscina, espacio para fitness, vestuarios...

http://2.bp.blogspot.com/_hpp0us1OsLU/SyYKVr7noOI/AAAAAAAAImE/Ri_CM5NZ_9o/s1600-h/borrador+polideportivo.jpg

AdemA
December 16th, 2009, 01:57 PM
Es un boceto, pero es un paso importante. A ver si cumplen con los plazos de comienzo de construcción.

AdemA
January 19th, 2010, 09:14 AM
nuevo estadio
El Gobierno vasco apuesta por abrir un centro de alto rendimiento en San Mamés
La aceptación del proyecto, que «gusta» a los socios del futuro estadio, desbloquearía la entrada del Ejecutivo

19.01.10 - 02:50 - JOSU GARCÍA josugarcia@diario-elcorreo.es | BILBAO.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/201001/19/fotos/4570299.png

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100119/vizcaya/gobierno-vasco-apuesta-abrir-20100119.html

La propuesta formulada por el equipo del lehendakari «ha gustado» a los actuales socios de San Mames Barria, la sociedad que promueve la construcción del futuro estadio, según ha podido saber este diario. Su inminente aceptación -algunas fuentes señalan que es cuestión de días que se haga público el acuerdo definitivo- supondría poner viento en popa a toda vela a un plan que necesita de la financiación del Ejecutivo autonómico (55 millones de euros) para no naufragar en las procelosas aguas de la actual crisis económica.

El centro de alto rendimiento ocuparía algo más de mil metros cuadrados de superficie, presumiblemente en el subsuelo de uno de los graderíos, y sería una instalación pionera en Euskadi. Su objetivo sería fomentar el rendimiento de los deportistas vascos mediante la aplicación de alta tecnología e investigación. Funcionaría como un vivero de I+D aplicado a un sector que cobraría «un impulso importante y estratégico» hacia su tecnificación y profesionalización. El número de empleos que se crearían sería también «importante».

Uno de los puntos fuertes de la iniciativa es que no chocaría con la idea del Consistorio, lanzada primero por Ezker Batua y respaldada después por el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, de habilitar un polideportivo municipal en el interior del equipamiento. Ambas instalaciones serían «complementarias» y podrían compartir, incluso, vestuarios u otras zonas comunes, lo que supondría un ahorro evidente de espacio.

Las únicas modificaciones de cierta entidad indican que habría que excavar un metro y medio más de profundidad y se perderían una docena de plazas de aparcamiento.

Una de las ideas que quiere impulsar el Ejecutivo autonómico es la de crear una industria textil y de equipamiento que orbite alrededor del centro tecnológico. El planteamiento pasa por que el conocimiento generado en el nuevo San Mamés pueda ser aprovechado por firmas de material deportivo.

grijix
January 19th, 2010, 01:02 PM
Por mucho que leo el articulo, parece que no tiene ni pies ni cabeza

Centro de alto Alto rendimiento

Podrian encontrar otro nombre, estos centros normalmente son enormes, con poner laboratorio iria mas con su tamano.

El número de empleos que se crearían sería también «importante».

Fisicamente no caben muchos ahi

un área dedicada a atletas de especialidades -pértiga, triple salto de longitud...

Un saltador de pertiga necesita 7 metros de altura minimo ....

Pero esta gente que se mete?

rosonator
January 19th, 2010, 03:33 PM
Esta sí que es buena estos no han visto un CAR en su puta vida.

¿Vivero de I+D¿ ¿I+D de qué? Anda y que le den pomada al centro de investigación deportiva, que todo lo que salga de ahí será una causa perdida. Dinero tirado a la basura. ¿O pretenden rivalizar con las marcas líderes de cada sector? No sabreis de ningun nadador que se deje de comprar su bañador LZR por uno con eusko label si este no es mejor que el primero. Y en 1000 metros cuadrados no van a llegar a tanto, ni en esa ni en ninguna materia.

Además, si tan preocupados están por los deportistas de Bilbao, lo primero es que la tecnología que mencionan unas 20 veces en el articulo la apliquen a las instalaciones deportivas, esas que no existen en Bilbao. Y que, como no creo que se les ocurra meter en los proyectos de Zorrozaurre o San Mames nada relacionado con polideportivos o ciudades deportivas, no existirán nunca.

Vamos, que una cosa es que se pasen el deporte por el forro y otra que encima se te rian en la puta cara.

Eso sí eh, Bilbao ¡¡PRECIOSO!!

hibai_81
January 19th, 2010, 05:03 PM
^^ Joder voy a hacer una lista de palabras vacías:

I+D
Sostenibilidad
Emblemático
Catalizador
(...)

(No soy yo quien las ha vaciado de contenido, son los que hacen uso de ellas por que SI y para decir NADA).

¿Por qué no dicen simplemente "vamos a poner un polideportivo en San Mamés"? ¿Hay que sacarse el título de vendedor de enciclopedias para ser político?

lordcreso
January 19th, 2010, 05:27 PM
Cada vez veo menos sentido al "uso público" del estadio. Que pongan un puñetero polideportivo normal y corriente que por el centro no hay ninguno y se dejen de gaitas.

Bragolo
January 19th, 2010, 05:34 PM
Cada vez veo menos sentido al "uso público" del estadio. Que pongan un puñetero polideportivo normal y corriente que por el centro no hay ninguno y se dejen de gaitas.

pues justo enfrente del nuevo campo esta el polideportivo de deusto..... :lol:

lordcreso
January 19th, 2010, 05:49 PM

Ya, pero ese no es una alternativa para la zona de Indautxu-Abando.

rosonator
January 19th, 2010, 05:51 PM

Bueno tío, supongo que dices polideportivo porque de alguna manera hay que llamarlo no?

Porque vaya, si consideramos eso un polideportivo podriamos presentarnos a los juegos olimpicos de invierno porque con la super pista de hielo de enfrente arrasamos. :lol:

En fin, lo que ganaría la ciudad con un espacio deportivo de verdad... Si es que somos el tercer mundo deportivo. Y mira que tenemos buenos ejemplos alrededor. Cierto es que tenemos un handicap de espacio, pero se ha pasado de rosca de tanto usarse de escusa.

Kosko
January 19th, 2010, 07:22 PM

El polideportivo es un proyecto aparte, impulsado por el Instituto Municipal de Deportes, y complementario al centro de alto rendimiento que propone el Gobierno Vasco.

rosonator
January 19th, 2010, 07:51 PM
Lo que me faltaba...

Diputación dice que un centro de alto rendimiento en San Mamés "podría ser positivo" pero "ya hay uno en Fadura"

El portavoz de Diputación Foral de Bizkaia, Juan María Aburto, aseguró hoy que ubicar un centro de alto rendimiento en el nuevo San Mamés "podría ser positivo" aunque "ya hay uno en Fadura y no se si esto es duplicar o no".

En rueda de prensa en Bilbao, Aburto respondió, de esta manera, a la noticia aparecida en un medio de comunicación hoy mismo que mostraba la intención del Gobierno vasco de llevar a cabo un centro de alto rendimiento en el nuevo San Mamés

El portavoz foral aseguró que el interés de la Diputación es que el nuevo San Mamés se lleve a cabo y explicó que "el objetivo es que las obras puedan licitarse lo antes posible y, a partir de ahí, no tenemos nada que decir".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-01-19/237705_diputacion-dice-centro-alto-rendimiento.html

cholo3pa
January 19th, 2010, 08:27 PM
Ya empieza a cansar este jueguito de declaraciones de "y tu mas" que se traen entre todas las instituciones. Ya huele. Pq no se dedican a trabajar, y a hablar unicamente cuando haya un acuerdo?

En mi opinion, se debería hacer el poli, para vecinos y socios del athletic.

cholo3pa
January 20th, 2010, 04:47 PM
Venga, otra más:

http://estadiosanmames.blogspot.com/2010/01/no-habra-centro-de-alto-rendimiento-en.html

Parece ser que la info que manejaban los medios no era del todo exacta. Parece que toma cuerpo lo del polideportivo, con algun espacio de innovacion e investigación más.

Lo dicho, vueltas y más vueltas.

petxi
January 22nd, 2010, 04:42 PM
El enésimo bandazo del Gobierno López causa un "gran desconcierto" en San Mamés Barria

El director de Deportes reniega de la construcción del Centro de Alto Rendimiento publicitado por Mendia

http://www.deia.com/2010/01/22/athletic/el-enesimo-bandazo-del-gobierno-lopez-causa-un-gran-desconcierto-en-san-mames-barria

laukatu
January 23rd, 2010, 11:20 AM
Me voy a limitar a decir que me gusta más la idea de hacer un polideportivo municipal.

lordcreso
January 23rd, 2010, 01:15 PM
Me voy a limitar a decir que me gusta más la idea de hacer un polideportivo municipal.

A mí también.

hibai_81
January 25th, 2010, 10:24 AM
Y a mí.

Rebax
January 25th, 2010, 12:23 PM
^^ No entiendo estos comentarios. Lo lógico es opinar sobre cómo se está gestionado todo este tema (para mí muy mal, con la enésima pelea de gallitos entre GV y Diputación en los medios de comunicación) y sobre la idea del supuesto centro de alto rendimiento pero por qué se relaciona con el polideportivo si este no se pone en duda y en todo caso serían complementarios?

rosonator
January 25th, 2010, 12:51 PM
Pues no sé que decirte, salvo que San Mamés no va a ser el bolso de Mary Poppins. Vamos, que tiene límite de las cosas que puedes meter. Y si la idea es meter un laboratorio (no confundir con CAR) en una esquinita (1000m^2) para ganarse la escusa de ir periódico a periódico repitiendo y tripitiendo qus si "I+D", que si "centro pionero", que si... bla bla bla. Eso es todo lo que es.

Rebax
January 25th, 2010, 01:34 PM
^^ Pues eso, lo que decía, un despropósito dónde todos intentan sacar la cabeza en vez de establecerse algún grupo de trabajo serio dónde todos estén representados (Ayuntamiento, Diputación y GV) que establezca los requisitos deseables de cada parte, y que decida en base a esa colaboración conjunta y de los informes de viabilidad técnica y económica.

En vez de eso tenemos, a unos ninguneando a quien va a ser aportante neto en el proyecto y por tanto pone sus condicionantes de utilidad pública, a los otros sacando a luz ocurrencias sin un estudio mínimamente serio, y al Ayuntamiento de convidado de piedra en el sainete.

AdemA
January 26th, 2010, 10:37 PM
Athletic
Bilbao confía en iniciar las obras del nuevo San Mamés en un par de meses
El diputado general de Vizcaya cree "secundario lo que vaya bajo la tribuna"
26 de enero de 2010 http://www.canalathletic.com/noticias/2010-01-26/bilbao-confia-iniciar-obras-201001261724.html

tretten
January 26th, 2010, 11:45 PM
La Federación examina hoy la candidatura de Bilbao como sede del Mundial'2018

"Además de Bilbao y San Sebastián, luchan por ese objetivo La Coruña, Alicante, Barcelona, Elche, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza"

"En la capital bilbaína centrarán su trabajo en ver el proyecto del nuevo San Mamés y en pedir garantías de que estará construido para 2018, además de detenerse en el estudio de las infraestructuras y la capacidad hotelera de Bilbao. Su agenda incluye una entrevista con representantes del Athletic, Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento, impulsores de la candidatura bilbaína"

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100126/deportes/mas-futbol/federacion-examina-candidatura-bilbao-20100126.html

Como hablen con todos, (Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento), me parece que se van a volver para Madrid, cuando menos un pelin liadillos.

cholo3pa
January 27th, 2010, 03:48 PM
Otro pasito más, esta vez del Ayuntamiento, mediante la aprobación inicial del COnvenio de Concertación entre el Ayuntamiento y el Athletic:

En Junta de Gobierno también se ha aprobado inicialmente el Convenio de Concertación suscrito entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club para la consecución de San Mames Barria y los restantes edificios docentes de la UPV.

De este modo, con este trámite necesario, previo a la reparcelación, se está completando la tramitación urbanística de este proyecto.

FUENTE: www.bilbao.net

http://estadiosanmames.blogspot.com/2010/01/aprobacion-del-convenio-de-concertacion.html

AdemA
January 27th, 2010, 04:25 PM
^^El Ayuntamiento, pese a no poner dinero como tal, me parece que es el que más y, sobre todo, mejor está haciendo en favor del nuevo estadio.

cholo3pa
January 27th, 2010, 04:30 PM
^^El Ayuntamiento, pese a no poner dinero como tal, me parece que es el que más y, sobre todo, mejor está haciendo en favor del nuevo estadio.

Es evidente. El que menos ruido hace (de las instituciones, pq del resto Athletic y sobre todo BBK, no dicen ni mu) y el que más pasos está dando.

cholo3pa
March 9th, 2010, 12:57 PM
Se avecina tormenta. Macua ha convocado una rueda e prensa a las 13:00 h en Ibaigane. Según anuncia el AS y otros medios será para anunciar que el Athletic y sus otros socios en San Mames Barria, S.L. renuncian a las condiciones que pone el Gobierno Vasco para la entrada en la sociedad. Y que el proyecto sigue adelante, con la primera piedra en Abril, y la convocatoria del concurso público.

Veremos en qué queda todo.

Rebax
March 9th, 2010, 01:27 PM
^^ ein? órdago? estamos locos?
Como la Diputación asuma los 55 millones de €, yo emigro U_U

unaibarakaldo
March 9th, 2010, 01:29 PM
Se avecina tormenta. Macua ha convocado una rueda e prensa a las 13:00 h en Ibaigane. Según anuncia el AS y otros medios será para anunciar que el Athletic y sus otros socios en San Mames Barria, S.L. renuncian a las condiciones que pone el Gobierno Vasco para la entrada en la sociedad. Y que el proyecto sigue adelante, con la primera piedra en Abril, y la convocatoria del concurso público.

Veremos en qué queda todo.

Eso parace, aunque en todos los medios (AS, DEIA, Telebilbao) dan por segura que la primera piedra se coloca en abril y que se empieza ya a realizar la licitacion de las obras, asi que de una mamera u otra parace que va adelante. La dipu y bbk se hacen cargo de los 55 kilos?

Tambien es esclaracedor como el diario EL CORREO se esta tapando y ni siquiera menciona una noticia sobre el tema, cuando siempre es el primero en avanzar exclusivas de esta indole. Y esque esta vez la noticia no beneficia a sus intereses y linea editorial...

A mi personalmente me parece otro grave desplante mas de este gobierno a con la provincia de bizkaia.

cholo3pa
March 9th, 2010, 01:30 PM
Yo creo que esos 55 lo asumirán las 3 partes.

Klima
March 9th, 2010, 01:34 PM
Paciencia. Ya veremos qué cuentan.

unaibarakaldo
March 9th, 2010, 01:36 PM
Yo creo que esos 55 lo asumirán las 3 partes.
Al final son 18 millones de euros cada parte. Si se piensa bien al athletic no le supondria demasiado pedir un credito a 18 años pagando "1 kilo" al año.

Los tiros pueden ir por ahi. Ayer hubo una reunion en bilbao en la que acudieron los mandamases de las 3 partes:

"Macua convocó la citada rueda de prensa tras participar ayer en una reunión del Consejo de Administración de San Mames Barria, la sociedad que se encargará de financiar, construir y explotar el nuevo campo. En la reunión participaron los máximos responsables de las dos entidades que, además del Athletic, integran hoy la citada sociedad: José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, y Mario Fernández, presidente de BBK. Estuvieron asimismo presentes el diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga; Aitor Cobo, director general de Finanzas, Presupuestos y Patrimonio; Alicia Vivanco, directora general de BBK; Juan Antonio Zarate, contador del Athletic; y Jon Berasategi, gerente del club bilbaino"

Por cierto, parece que el famoso sistema de iluminacion exterior al final si que va para adelante, confirmado por el propio arquitecto.

Rebax
March 9th, 2010, 01:48 PM
Al final son 18 millones de euros cada parte. Si se piensa bien al athletic no le supondria demasiado pedir un credito a 18 años pagando "1 kilo" al año.

Perdona pero son 18+55+terrenos de la feria+suma y sigue... Y por mucho que Athletic signifique para muchos de nosotros (y para algunos nada) no estaba pensando en lo que le suponga al Athletic, que es el beneficiario, si no lo que supone al contribuyente de Bizkaia (sea o no socio).

unaibarakaldo
March 9th, 2010, 02:03 PM
Comentan en Radio Bilbao que en ibaigane a parte del presidente, hay algun representante del gobierno vasco. Asi que quiza tenga que comerme mis palabras y la rueda de prensa sea para decir que si entran en SMB. Sino no tendria mucho sentido....esperemos....

cholo3pa
March 9th, 2010, 02:30 PM
La construcción del estadio comenzará a finales de abril o primeros de mayo.
Primera licencia de obra se solicita inmediatamente.
Se procederá a realizar la puesta de la primera piedra antes del inicio de las obras.
Se abre el concurso para la adjudicación de la primera fase en cuanto antes.

Parece ser que esta Rueda de Prensa ha sido convocada para presionar al GV

cholo3pa
March 9th, 2010, 04:07 PM
Las obras del nuevo San Mamés comenzarán a finales de abril, principios de mayo

Tras la reunión de ayer lunes 08/03/2010 del consejo de administración de la Sociedad San Mames Barria, S.L. el Presidente del Athletic Club ha ofrecido una rueda de prensa en Ibaigane de la que se han obtenido las siguientes conclusiones:

El inicio de las obras será a finales de Abril de 2010, o comienzos de Mayo.
En los 2 próximos días, el Club solicitará la Licencia de Obras al Ayuntamiento.
El inicio de las obras será en cuanto sea posible legalmente.
Antes de la colocación de la primera piedra se publicará el concurso de adjudicación de la primera fase de las obras.
El estadio se podrá comenzar a utilizar al inicio de la temporada 2012/2013, y las obras se concluirán 1 temporada o temporada y media más tarde (Finales de la temporada 2013/2014)
Mundial: el 14 de Mayo se presenta el Libro de la Candidatura de España - Portugal, y es importante que para optar a ser sede ya se hayan empezado las obras.

Sobre el Gobierno Vasco:
El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco tienen a su disposición 5.434 m2 para uso público. La Diputación y la BBK renuncian a ese espacio. Hay acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao para la inclusión en su espacio de un polideportivo público (piscina, spa, fitness, etc.)
Macua está convencido que para cuando se coloque la primera piedra, el Gobierno Vasco ya formará parte de San Mames Barria.

http://estadiosanmames.blogspot.com/2010/03/las-obras-del-nuevo-san-mames.html

AdemA
March 9th, 2010, 04:11 PM
^^Bueno, pues buenas noticias. Parece que la rueda de presna era para anunciar fechas y avances en las negociaciones, más que nada.

Rebax
March 9th, 2010, 04:26 PM
^^ Pues sí, buenas noticias. Además seguro que con esa desvinculación de Diputación y BBK se facilitan las cosas para el consenso de lo que ya parece claro que van a ser instalaciones deportivas para vecinos y socios.

Klima
March 9th, 2010, 04:31 PM
Los tiros pueden ir por ahi. Ayer hubo una reunion en bilbao en la que acudieron los mandamases de las 3 partes:

"Macua convocó la citada rueda de prensa tras participar ayer en una reunión del Consejo de Administración de San Mames Barria, la sociedad que se encargará de financiar, construir y explotar el nuevo campo. En la reunión participaron los máximos responsables de las dos entidades que, además del Athletic, integran hoy la citada sociedad: José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, y Mario Fernández, presidente de BBK. Estuvieron asimismo presentes el diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga; Aitor Cobo, director general de Finanzas, Presupuestos y Patrimonio; Alicia Vivanco, directora general de BBK; Juan Antonio Zarate, contador del Athletic; y Jon Berasategi, gerente del club bilbaino"

Por cierto, parece que el famoso sistema de iluminacion exterior al final si que va para adelante, confirmado por el propio arquitecto.

Pues ya sabemos qué estuvieron tratando en la reunión.

AdemA
March 10th, 2010, 09:26 AM
el nuevo estadio arranca en mayo
San Mamés Barria reserva 5.500 metros cuadrados del estadio para uso público
El Ayuntamiento saca adelante su polideportivo y el Gobierno quiere una pista de atletismo, un centro antidopaje y otro de innovación

10.03.10 - 02:46 - EL CORREO | BILBAO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100310/vizcaya/mames-barria-reserva-metros-20100310.html

EL ESPACIO PÚBLICO

Ayuntamiento. Dispondrá de 2.300 metros cuadrados para su polideportivo, que será utilizado por 500.000 usuarios al año.
Gobierno vasco. Se reserva 3.200 metros cuadrados. Quiere instalar una pista de atletismo de 60 metros y llevar allí el Centro de Salud y Deporte y el Centro de Innovación Deportiva.

VIZCAYA
El club rojiblanco anuncia que las obras arrancan en mayo
10.03.10 - 02:27 - http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100310/vizcaya/club-rojiblanco-anuncia-obras-20100310.html

VIZCAYA
La pista de atletismo, el caballo de batalla
El Athletic y Bilbao Kirolak estudian la opción de instalarla en el polideportivo de Zorroza

10.03.10 - 02:28 - EL CORREO | BILBAO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100310/vizcaya/pista-atletismo-caballo-batalla-20100310.html

AdemA
March 10th, 2010, 09:45 AM
El nuevo San Mamés arrancará en dos meses

La primera piedra se colocará entre finales de abril y principios de mayo

El Gobierno vasco, que anunció su participación en el proyecto, no ha concretado aún qué usos públicos demanda

http://static.deia.com/images/2010/03/10/import_6413690_11.jpg

Marta Hernández - Miércoles, 10 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:28h. http://www.deia.com/2010/03/10/athletic/el-nuevo-san-mames-arrancara-en-dos-meses

Klima
March 10th, 2010, 10:30 AM
^^ la pista de atletismo no la veo para nada pero iría bajo las tribunas.

Al menos sirve de algo la novatada ñoñostiarra :sleepy:

cholo3pa
March 10th, 2010, 10:45 AM
En el Correo en papel viene una presunta distribución de esos m2. Voy a ver si logro escanearlo.

cholo3pa
March 10th, 2010, 11:43 AM
http://img202.imageshack.us/img202/9687/distribusospublicossmb.th.jpg (http://img202.imageshack.us/i/distribusospublicossmb.jpg/)

Feunte: El Correo

AdemA
March 10th, 2010, 11:59 AM
Gracias! El resto de espacios en el interior del estadio serán para el Athletic, no? Tiendas, museo, resturantes y demás...

cholo3pa
March 10th, 2010, 12:02 PM
Gracias! El resto de espacios en el interior del estadio serán para el Athletic, no? Tiendas, museo, resturantes y demás...

Eso es. Entiendo que el mayor espacio se reservará al museo.

grijix
March 10th, 2010, 01:55 PM
Habra que ver como se elabora el detalle de esa propuesta pq los aficionados no tendrian acceso a sus asientos si se plantea asi, si eso es asi ese centro se tendria que construir excavando partes que no se excavarian si las instalaciones no existieran, en ese escenario esta claro que esas instalaciones costarian mas dinero que hacerlas en otro sitio en el cual seria mas barato, el GV podria pagar esas instalaciones destinando por ello mas dinero para San Mames Barria .... espero que tenga sentido

cholo3pa
March 10th, 2010, 02:22 PM
Por cierto, hoy se ha puesto la primera piedra de otro edificio que irá en la zona, el nuevo de Ingenieros, el que susitutirá a la Escuela de Peritos de la Casilla.

Un paso más para esa zona, que en unos meses será un hervidero

cholo3pa
March 10th, 2010, 02:29 PM
Habra que ver como se elabora el detalle de esa propuesta pq los aficionados no tendrian acceso a sus asientos si se plantea asi, si eso es asi ese centro se tendria que construir excavando partes que no se excavarian si las instalaciones no existieran, en ese escenario esta claro que esas instalaciones costarian mas dinero que hacerlas en otro sitio en el cual seria mas barato, el GV podria pagar esas instalaciones destinando por ello mas dinero para San Mames Barria .... espero que tenga sentido

Según se comentó esos usos públicos no interferirían y apenas supondría un ligero aumento de costes a lo ya planificado.

El mayor problema es cómo el Athletic presentará asus socios que en asamblea exigieron la utilización del Athletic en exclusiva del estadio. Veremos como capea el tema Macua

Kosko
March 10th, 2010, 06:09 PM
^^ Presentando esta ecuación tán sencilla:

Uso compartido = Costo compartido
Uso exclusivo = los socios pagan la diferencia

:D

AdemA
March 10th, 2010, 06:38 PM
NUEVO ESTADIO
El Gobierno vasco acuerda su entrada en el nuevo San Mamés
Una cumbre en Ibaigane entre José Luis Bilbao, Rodolfo Ares, García Macua y Mario Fernández sella la participación del Ejecutivo

10 de marzo de 2010 http://www.canalathletic.com/noticias/2010-03-10/entrada-gobierno-vasco-mames-201003101550.html

unaibarakaldo
March 10th, 2010, 09:00 PM
Por fin. Grandisima noticia. Parace que esto ya es imparable e inminente.

Cambiando de tema, supongo que Idom todavia nos tendra que presentar algun detalle mas del proyecto definitivo.... Yo tengo algunas dudas, que en el anterior proyecto (el de los 3 niveles) si estaban mas definidas, como la ubicacion del palco, la de los puestos para retransmision (periodistas) y videomarcadores. Ademas del color de los asientos. El tema de la iluminacion la confirmaron ayer en otro foro por un forero que habia hablado personalmente con Azkarate y le comento que definitivamente si que tendria iluminacion especial.

unaibarakaldo
March 11th, 2010, 12:24 PM
Un estadio mundialista

El nuevo San Mamés contará con todas las instalaciones necesarias de un campo cinco estrellas

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20100311/deportes/athletic/estadio-mundialista-20100311.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201003/11/fotos/4976026.jpg

Un estadio cinco estrellas. El nuevo San Mamés contará con todas las infraestructuras deportivas necesarias para ser un campo de nivel mundial. EL CORREO ha tenido acceso a los planos de la zona deportiva del recinto, situada en la denominada planta -2 (a nivel de césped) de la tribuna principal, y a cómo será la distribución de espacios tales como vestuarios para los futbolistas, los árbitros y la sala de prensa. Toda una completa instalación de primer orden, donde no se escapa el menor detalle para la futura casa del Athletic.

A primera vista, destaca el espacio que ocupa el vestuario destinado a los jugadores rojiblancos. Situado en la parte izquierda de la tribuna principal, y en la zona más cercana al terreno de juego, contará con 27 taquillas, además duchas, aseos y zona de hidromasaje. Junto a él estará una de las salas de masaje que contempla el proyecto del nuevo San Mamés. Destaca el vestuario propio para el entrenador del Athletic, ubicado junto a las salas destinadas para el servicio médico. Esta zona queda complementada con el espacio destinado al calentamiento y gimnasio, colocado casi a la altura del saque de esquina de la parte izquierda de la tribuna principal, y un segundo vestuario.

En dicha ubicación, pero ocupando el sector más cercano a la calle, el proyecto contempla una amplia zona mixta, así como una zona destinada a la UEFA y una sala exclusiva para los familiares de los jugadores.
Si se mira la parte derecha de los bajos de la grada principal, la distribución será la misma, aunque varían los tamaños de las infraestructuras. Por ejemplo, el vestuario del equipo visitante contará con 20 taquillas, siete menos de las del club local. Las dimensiones son más reducidas, al no contar con hidromasaje, y el espacio sobrante lo ocuparán dos salas destinadas al trabajo de la prensa. Y en la zona más cercana al exterior del campo estará situada la sala destinada a las ruedas de prensa al término de los encuentros, con una capacidad para 121 personas.

Sin duda, unas instalaciones a la altura de un estadio mundialista, con capacidad para 55.000 espectadores. Será el nuevo San Mamés.

grijix
March 11th, 2010, 02:03 PM
No creo que Bilbao tenga ningun problema en entrar en la candidatura hispana lusa para el Mundial 2018, lo mas chungo sera que esa gane ..... el retorno de Bilbao a ciudad Mundialista despues del 82 seria ..... Mundial :banana:

RiadeBilbao
March 11th, 2010, 03:55 PM
Bilbao necesita ser sede del Mundial España-Portugal, o tener una final de UEFA o Champions.

cholo3pa
March 11th, 2010, 04:14 PM
Ya es oficial, el Gobierno vasco entrará a formar parte de San Mames Barria:

El Gobierno vasco oficializó hoy en Bilbao el preacuerdo alcanzado ayer con los socios de San Mamés Barria, por el que se integrará en la Sociedad que gestionará la construcción del nuevo campo de fútbol, con la aportación de 55 millones de euros, una vez concretados los usos públicos demandados por el Ejecutivo, que ubicará en el espacio reservado bajo una de las tribunas del estadio un módulo de atletismo indoor, un centro de innovación deportiva y otro de salud, actividad física y deporte.

http://estadiosanmames.blogspot.com/2010/03/el-gobierno-vasco-hace-oficial-su.html

Fuente: Europa Press

AdemA
March 12th, 2010, 03:50 PM
nuevo san mamés
55 millones en cinco anualidades
12.03.10 - 02:53 - EL CORREO | BILBAO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100312/vizcaya/millones-cinco-anualidades-20100312.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201003/12/fotos/4989474.jpg

El Ejecutivo destaca la «satisfacción» y la «flexibilidad» de los socios del nuevo campo para llegar a un acuerdo sobre los usos públicos

El Gobierno vasco aportará este año 5 millones para el nuevo San Mamés

rosonator
March 12th, 2010, 10:57 PM
¿55 millones de euros? ¿Con qué cara, que escusa usarán para justificar semejante despiegue económico? No veo esto lo suficientemente buen negocio como para invertir semejante cantidad de dinero de todos los contribuyentes. Y todavía hay algún iluminado que dice que pague lo que pague el gobierno el estadio debe ser solamente "del y para el Athletic"... Vamos, es que ni siendo socio...

tretten
March 13th, 2010, 12:54 AM
No entiendo porque la gente se escandaliza tanto porque parte del estadio vaya a ser financiado con dinero público. Siendo cierto que el Athletic es una institución privada, creo que estaremos de acuerdo en lo que ha significado, significa y significará esta institución para el conjunto de la sociedad. No solo a nivel sentimental, que por supuesto, también a nivel económico.
Estaría bien que se cuantificaran los beneficios que reporta a nivel de hosteleria, de medios de comunicación, agencias de viajes....o de imagen hacia el exterior.
El Athletic es una “marca” de prestigio, ligada a toda una serie de valores que no abundan hoy día, una “marca” que ayuda a vender Bilbao y Euskadi fuera de nuestras fronteras.
Yo creo que lo grave, (denunciable incluso), seria que las instituciones publicas no fueran sensibles a esta realidad y dieran la espalda al Athletic en un proyecto tan importante para su supervivencia.
Por cierto el Athletic lleva generando todos estos beneficios al conjunto de la sociedad desde allá por el mil ochocientos novent....., una ayuda cada mas de cien años creo que supone para todos un negocio redondo. :)

Bilbao_sky
March 13th, 2010, 03:00 AM
^^ +1

lordcreso
March 13th, 2010, 03:10 AM
Además del uso público famoso que se le va a dar, el GV habrá sopesado también los beneficios que pueda tener la celebración del Mundial, una final de UEFA, etc... en un estadio nuevo de 5 estrellas.

Ibai1987
March 14th, 2010, 09:10 AM
Al igual que yo no me cuestiono los 30 millones que se van a gastar en la ampliación del Buesa Arena tampoco me voy a cuestionar 55 millones para San Mamés y menos cuando en el segundo caso se han dejado bien claros que usos públicos va a tener (aunque algunos más que cuestionables).

Es que seguro que es una mínima parte del presupuesto del gobierno vasco y prefiero "despilfarrar" en eso, que solo son 55 millones y con un retorno de la inversión más que obvio, antes que en otras cosas realmente sangrantes que valen miles de millones pero como no tienen tanta notoriedad pública no se utilizan politicamente y se llevan adelante como si nada (Supersur).

Vamos, si hablamos de despilfarros el gasto del nuevo San Mamés seguro que estaría en los últimos lugares.

laukatu
March 14th, 2010, 03:16 PM
^^ ciertamente... +1

Rebax
March 15th, 2010, 09:30 AM
Curiosa paradoja
ENRIQUE PORTOCARRERO

Curiosa paradoja que el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya se besen y luego vayan de la mano para invertir conjuntamente en el nuevo San Mamés, mientras que al mismo tiempo se tiran los trastos a la cabeza por culpa de esa otra inversión que es el proyecto del Guggenheim Urdaibai. Curiosa paradoja, sí, pero también curioso sinsentido. Es decir, tratándose del Athletic, de nuestro sacrosanto símbolo de unidad y credo, nada impide la armonía institucional para invertir dinero público en el estadio de un club privado. En otras palabras, las razones de austeridad y de 'losa' para el presupuesto de la Consejería de Cultura alegadas en el caso del proyecto de Urdaibai desaparecen por arte de magia, sí, cuando de lo que se trata es de poner dinero en algo que como el fútbol tiene mucho más rédito popular y electoral. En cambio, se mantiene la tensión y la bronca entre las partes por un proyecto cultural y más pacífico que el balompié, cuyo objeto encima es la creación de un museo público que pretende además la revitalización socioeconómica de una amplia zona vizcaína. ¿Será que el fútbol es un instrumento más eficiente que la cultura para la revitalización regional o para la elevación cultural del ciudadano? El mundo al revés, ya se ve, porque si por un lado la Diputación de Vizcaya no es capaz de buscar complicidades en algo tan civilizado como es un museo, por otro el Gobierno vasco se vuelve blando y flexible por el fútbol, aunque se mantiene tosco y férreo con el Guggenheim, con su marca, su museo y su nuevo proyecto. Vivir para ver, creo yo.

El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100314/cultura/curiosa-paradoja-20100314.html)

AdemA
March 15th, 2010, 09:47 AM
El Athletic, Bilbao, Bizkaia y Euskadi necesitan una infraestructura como esta. La ciudad está coja con un estadio como el actual San Mamés. Las ciudades mínimamentes importantes tienen (o tienen proyectado) por lo menos un estadio "de calidad" y con un aforo importante. Era algo que había que hacer y ya hace tiempo que tenía que haberse hecho, ¿que se ha dejado para el peor momento? Pues sí, pero es algo que hay que hacer y si hay que hacer malabares para que se constuya (comO está haciendo Macua) pues se hacen.

Y no vale la demagogia barata y "mehagoelintelectualqueesloquemola" de algunos que rechazan esta inversión por ser "para el futbol, el opio del pueblo". Pues no, señores, querámoslo o no el futbol no es un solo un deporte: el futbol para Euskadi es turismo, es repercusión internacional, es trabajo, es actividad económica, en resumen , es dinero.

cholo3pa
March 15th, 2010, 10:09 AM
El Athletic, Bilbao, Bizkaia y Euskadi necesitan una infraestructura como esta. La ciudad está coja con un estadio como el actual San Mamés. Las ciudades mínimamentes importantes tienen (o tienen proyectado) por lo menos un estadio "de calidad" y con un aforo importante. Era algo que había que hacer y ya hace tiempo que tenía que haberse hecho, ¿que se ha dejado para el peor momento? Pues sí, pero es algo que hay que hacer y si hay que hacer malabares para que se constuya (comO está haciendo Macua) pues se hacen.

Y no vale la demagogia barata y "mehagoelintelectualqueesloquemola" de algunos que rechazan esta inversión por ser "para el futbol, el opio del pueblo". Pues no, señores, querámoslo o no el futbol no es un solo un deporte: el futbol para Euskadi es turismo, es repercusión internacional, es trabajo, es actividad económica, en resumen , es dinero.

Gran culpa de este retraso la tiene el PNV y "su"Gobierno Vasco. Que a ellos no se les monto "ordagos" en ese sentido y al del PSE sí. Que deberían entrar sí, pero que se ha tardado, y que ha habido mucho morro en ese sentido...

Una de las causas por las que Patxilo no quería aportar pasta era esa, que al gobierno del NV en ningun momento se le puso contra las cuerdas, auqnue al final de la legislatura estaban más por la labor.

Rebax
March 15th, 2010, 10:32 AM
@AdemA: no se trata de hacerse cachigüai de nada, simplemente que cada uno lo ve desde su punto de vista y desde el ámbito que le compete (la cultura para Portocarrero), y tan respetable y digna de ser escuchada es su opinión como la tuya.

Yo desde luego comparto con él que según de lo que se trate (sobre todo si es 'popular' y hay un posible rédito rápido) las dificultades se diluyen echando leches.

AdemA
March 15th, 2010, 10:33 AM
Yo no he habladoni de culpas ni de partidos políticos, más bien respondía un poco al artículo de El Correo que ha colgado Rebax y que me parece del todo demagógico.

cholo3pa
March 15th, 2010, 11:26 AM
Yo no he habladoni de culpas ni de partidos políticos, más bien respondía un poco al artículo de El Correo que ha colgado Rebax y que me parece del todo demagógico.

Evidentemente lo es, y estoy de acuerdo contigo. Mi apunte, es referente a lo del retraso que se aludía en el artículo.

unaibarakaldo
March 17th, 2010, 12:19 AM
Os cuelgo un PDF muy interesante de lo que sera el SOTANO -2 de San mames, que un forero de aupaathletic ha colgado.

http://www.irekia.euskadi.net/assets/a_documents/155/boceto_san_mames_barria.pdf?1268336924

AdemA
March 17th, 2010, 09:40 AM
^^Gracias, muy interesante.

cholo3pa
March 17th, 2010, 10:27 AM
Os cuelgo un PDF muy interesante de lo que sera el SOTANO -2 de San mames, que un forero de aupaathletic ha colgado.

http://www.irekia.euskadi.net/assets/a_documents/155/boceto_san_mames_barria.pdf?1268336924

Aunque no es definitivo, se acerca bastante a lo que será. Yo tenía una versión bastante anterior, en la que no se incluían los "usos públicos"

Gracias, y sobre todo al forero de aupa

Edito para añadir algo más de info que tb he colocado en el foro de AUpaAThletic:

Los video marcadores según la ultima info que tengo estarán en dos de las esquinas, uno frente a otra en diagonal, digamos que encima de sectores de las esquinas (que bajan algo de altura en lo que se refiere a asientos respecto al resto del estadio)

Se reserva un espacio considerable en uno de esos sectores para la afición rival. Ahora mimso no sabría decir cuantos exactamente pero estimo que unos 3000.

El color de los asientos, creo que serán rojos en su mayoría, auqnue tal vez se juegue con los colores caracteristicos del athletic.

unaibarakaldo
March 17th, 2010, 12:59 PM
Por ley creo que hay que dejar un 5% de asientos para el equipo rival. Es decir, en un aforo de 53000, corresponderian 2650. Esa zona estara acotada, pero para partido en los que la aficion rival no arrastre esa gente, se deberian poder ocupar tambien por aficionados locales.

cholo3pa
March 17th, 2010, 01:03 PM
Por ley creo que hay que dejar un 5% de asientos para el equipo rival. Es decir, en un aforo de 53000, corresponderian 2650. Esa zona estara acotada, pero para partido en los que la aficion rival no arrastre esa gente, se deberian poder ocupar tambien por aficionados locales.

Más que por ley es por normativa UEFA. Eso es, en los días en los que no esté prevista tanta gente, se debería prever la forma de que ese sector se redujera para poder ubicar a aficionados locales. Maneras hay muchas.

Txemita
March 17th, 2010, 03:46 PM
Y que ese 5% esté situado en un corner y con entradas a 300 euros.

cholo3pa
March 17th, 2010, 04:43 PM
Y que ese 5% esté situado en un corner y con entradas a 300 euros.

En un corner estará. Lo de los precios... si no queremos que los demás nos hagan lo mismo al ir a ver al Athletic fuera... Aunque ya lo hacen muchos. Ejemplo cercano: el sporting. Consecuencias... no fueron ni los del sporting.

unaibarakaldo
March 17th, 2010, 11:11 PM
Con SETs de TV que has comentado en el otro foro, a que te refieres? A puestos para retransmision en directo pero de TV? es decir las tipicas cabinas pre-partido o post-partido tipo retransmision de la sexta? Vamos que supongo que podria haber 1 a cada lado del videomarcador, ya que tienen que ser bastante amplias. Es decir que podria haber 4.

Otro tema a parte es el de las cabinas para retransmision via radio, que pueden ser mas pequeñas, y por los renders yo juraria que podrian ocupar las otras dos esquinas del nivel 5 que quedan libres de videomarcadores.

En cuanto al palco, en el anterior proyecto, se encontraba en la parte superior del primer anillo, con un amplio antepalco detras con entrada directa a ras de calle. Supongo que en el actual proyecto sera similar.

unaibarakaldo
March 22nd, 2010, 11:14 PM
El nuevo San Mamés tendrá 8.000 metros para uso lucrativo del club

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20100322/deportes/athletic/nuevo-mames-tendra-metros-20100322.html

El nuevo estadio del Athletic tendrá 8.000 metros para usos lucrativos del club. El proyecto que comenzará a levantarse en las próximas semanas recoge esta reserva de terreno para que la entidad instale allí un restaurante, su museo y otros locales destinados a la explotación comercial. Se trata de alrededor de 2.500 metros más que el reservado para los usos públicos, 5.432, condición exigida por el Gobierno vasco para aportar 55 de los 157 millones de euros que costará el proyecto.

El total de metros cuadrados de construcción será de alrededor de 110.000. Con este dato sobre la mesa, Fernando García Macua sentencia que «la inmensa totalidad de los metros construidos serán del club».
En esos 8.000 metros reservados para uso comercial, el club no incluye los palcos 'vips', que serán entre 42 y 96, una importantísima fuente de ingresos para la entidad. El número final de los que se habiliten depende de la demanda que reciba la entidad en los próximos meses. Hay una cierta inquietud porque saldrán al mercado en tiempo de crisis económica, aunque a la vez se confía en que tengan una gran aceptación. Entre otras cosas, porque se convertirán en pequeños 'txokos' privados en un sitio emblemático de Bilbao y al que sus propietarios podrá acceder cualquier día de la semana.

Asamblea y usos públicos
Uno de las cuestiones que hay que resolver es cómo se conjuga la decisión de la asamblea de compromisarios de que el Athletic tenga un uso exclusivo del estadio y que a la vez se reserven 5.500 metros para el polideportivo municipal, la pista de atletismo de 60 metros y el Centro de Innovación Deportiva y de Medicina en el Deporte, del Gobierno vasco.

García Macua cree que los socios de San Mamés Barria resolverán el asunto. Para empezar, advierte, el uso público se instalará en «espacios nuevos que no existían en el proyecto constructivo» que se llevó a la asamblea. «El Athletic puede gestionar todo el campo y luego revertir determinados espacios a terceros. Salvamos así el requerimiento de los nuevos socios y el acuerdo de la asamblea», se felicita el presidente rojiblanco.

Llegado a este punto, elogia el comportamiento de la Diputación y BBK, «que han tenido el gesto de renunciar a posibles espacios para permitir la entrada de nuevos socios». Y añade: «Es un detalle que merece ser reconocido en público».

El club entiende que el proyecto es, entre otras cosas, «el trampolín definitivo para que Bilbao sea sede del Mundial'2018. Sin nuevo campo, no tendríamos ninguna opción. Ahora esperamos no sólo acoger partidos de la primera fase, sino incluso alguna eliminatoria posterior, asunto en el que estamos trabajando».

García Macua dice estar muy satisfecho una vez que la infraestructura sale adelante. «Es un proyecto espectacular, fuera de lo común y tendrá grandísimo efecto para Bilbao, Vizcaya y Euskadi», se felicita.

tretten
March 31st, 2010, 09:51 PM
ENCUESTA DEL GOBIERNO VASCO
El 48% de los vascos cree que el Gobierno no debería aportar dinero para el nuevo San Mamés

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-03-31/vascos-cree-gobierno-deberia-201003311843.html

Es curioso a lo que dedican el tiempo las cabezas pensantes del Gobierno Vasco, me gustaria saber si en esa encuesta se preguntan otras cosas como que les parece a las alaveses la financiación del Buesa, o en su dia la de Anoeta a los guipuzcoanos. No se si son ganas de crear frentismos o que.

cholo3pa
April 24th, 2010, 12:51 PM
Novedades en la entrevista de Gara a Macua:

Hace algo más de un mes anunciaba que en un par de días se pedía la licencia y que para finales de abril se colocaba la primera piedra.

Ha surgido algún pequeño problema de tramitación, pero calculo que podemos tener la licencia en las dos próximas semanas. Y a partir de ahí es el momento en que va a venir el calendario definitivo de fijación de esa primera piedra. Un acto al que desde el Athletic queremos dar la trascendencia que tiene para este club

www.gara.net

unaibarakaldo
April 24th, 2010, 05:48 PM
Novedades en la entrevista de Gara a Macua:

www.gara.net
Esperemos que la cosa no se demore mucho mas y se ponga la primera piedar antes de que acabe mayo. Por otra parte espero que presenten el proyecto definitivo con un poco mas de profundidad de lo que lo han hecho, vamos un video o unas imagenes definitivas que reproduzcan lo que va a ser finalmente el estadio.

cholo3pa
May 1st, 2010, 10:11 AM
Pitido inicial en el nuevo San Mamés (http://estadiosanmames.blogspot.com/2010/05/pitido-inicial-en-el-nuevo-san-mames.html)

LA PUBLICACIÓN DE UN ANUNCIO EN PRENSA DA HOY EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROCESO CONSTRUCTIVO DEL ESTADIO, CUYA PRIMERA PIEDRA SE COLOCARÁ A FINALES DEL PRESENTE MES

DEIA (http://www.deia.com)

Bragolo
May 2nd, 2010, 12:30 PM
no era a finales de abril, principios de mayo ??? que raro, retrasos........

unaibarakaldo
May 3rd, 2010, 11:06 PM
Primera piedra: 26 de MAYO a las 12 del mediodia

FUENTE: Eduardo Velasco (TB)

Bragolo
May 4th, 2010, 07:12 AM
pues si..... primer retraso y todavia no ha comenzado la obra. que raro.....

cholo3pa
May 4th, 2010, 07:43 AM
Primera piedra: 26 de Mayo, a las 12:00 h.

AdemA
May 4th, 2010, 10:30 AM
El Ayuntamiento despeja su entrada en San Mamés Barria con la licencia de derribo

La demolición y desescombro de los cimientos de la Feria de Muestras es el último paso antes de levantar el nuevo estadio

04.05.10 - 02:42 - SOLANGE VÁZQUEZ | BILBAO. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100504/vizcaya/ayuntamiento-despeja-entrada-mames-20100504.html

EL NUEVO CAMPO
Inversión. El futuro San Mamés costará 157 millones.
Reparto del complejo deportivo. El nuevo estadio, con 110.000 metros cuadrados construidos, reservará 5.500 metros para uso público. El polideportivo municipal ocupará 2.300 metros y el Gobierno vasco dispondrá de 3.200 para habilitar una pista de atletismo, el Centro de Salud y Deporte y el Centro de Innovación Deportiva.

La primera piedra, en la última semana de mayo
04.05.10 - 02:41 - http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100504/vizcaya/primera-piedra-ultima-semana-20100504.html

El Ayuntamiento de Bilbao no es la única institución que aún está pendiente de ingresar en San Mamés Barria. El Gobierno vasco, que aportará 55 de los 157 millones que costará el campo, también ultima en estos momentos su incorporación a un proyecto híbrido donde el ámbito privado y público se dan la mano y cuya primera piedra tiene todos los visos de ser colocada en la última semana de este mes, según fuentes cercanas al proyecto. Un acto simbólico que permitirá escenificar el estado de las relaciones entre todas las partes implicadas.

AdemA
May 4th, 2010, 12:07 PM
26 de mayo, bautizo del nuevo San Mamés

La colocación de la primera piedra ya tiene fecha, día en que se comenzará a construir el futuro estadio del Athletic
Se cerrará una larga espera de tres años tras varios retoques del proyecto inicial

http://static.deia.com/images/2010/05/04/import_6790379_11.jpg

pako ruiz - Martes, 4 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:26h. http://www.deia.com/2010/05/04/athletic/26-de-mayo-bautizo-del-nuevo-san-mames

biltxur
May 4th, 2010, 05:33 PM
con tanto cambio de fecha proyecto etc.. uno se lia! al final el estadio se iluminara de rojo y blanco y tendra los flases cuando marque el athletic????

cholo3pa
May 4th, 2010, 05:41 PM
con tanto cambio de fecha proyecto etc.. uno se lia! al final el estadio se iluminara de rojo y blanco y tendra los flases cuando marque el athletic????

Según una de las ultimas entrevistas al arquietecto, sí. El motivo es que estiman qu elos gastos de la tecnologia necesaria para iluminarlo han bajado y se prevé que baje aun más, en cuanto a coste y mantenimiento

Jose Dej Perry
May 13th, 2010, 02:41 AM
Soy de Latinoamerica, y amante del football y me encanta el Atletic de Bilbao, merecen un buen estadio y ser uno de los grandes de Europa, Saludos

AdemA
May 13th, 2010, 08:27 AM
Gracias Jose, bienvenido!!

BPT
May 15th, 2010, 11:53 AM
26 de mayo, bautizo del nuevo San Mamés

La colocación de la primera piedra ya tiene fecha, día en que se comenzará a construir el futuro estadio del Athletic
Se cerrará una larga espera de tres años tras varios retoques del proyecto inicial

http://static.deia.com/images/2010/05/04/import_6790379_11.jpg

pako ruiz - Martes, 4 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:26h. http://www.deia.com/2010/05/04/athletic/26-de-mayo-bautizo-del-nuevo-san-mames

LA primera piedra el 26 de MAyo, pero, ¿Quien lo va a construir?. Todavia no se sabe nada.

Lezuck
May 22nd, 2010, 01:55 PM
EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO FORMALIZA SU INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD 'SAN MAMES BARRIA S.L'

La incorporación del Ayuntamiento de Bilbao se ha realizado mediante aportaciones no dinerarias, equivalentes al importe de las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas y otros Servicios Técnicos, que devenguen como consecuencia de las obra de derribo del actual San Mamés y de la construcción del nuevo campo.

La participación en ‘San Mamés Barria S.L’ da derecho al Consistorio a tener un representante en el consejo de administración de la sociedad, incluso si su capital es inferior al 5 % del total, siempre y cuando materialice en acciones de la misma las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas y otros Servicios Técnicos.

La entrada del Consistorio en el capital social de ‘San Mamés Barria S L’ se inicia con un importe de 60.103 euros: 35.148 relativas al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y 24.955 devengadas por la Licencia de Obras por el Proyecto de demolición de cimentaciones y desescombro de la Antigua Feria de Muestras, concedida el 3 de mayo de 2010.

Más adelante, y conforme se vayan realizando las diferentes fases de la obra del nuevo campo de fútbol y se produzcan las correspondientes liquidaciones se procederá a capitalizar estos créditos, mediante su conversión en participaciones de la sociedad por importe equivalente.

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1274448021524&ctn=4001&vctn=10

unaibarakaldo
May 25th, 2010, 02:53 PM
El Gobierno vasco ya es socio de San Mamés Barria

El Gobierno vasco aportará de inicio un millón de euros a la sociedad que pondrá en marcha el nuevo estadio.

http://www.as.com/futbol/articulo/gobierno-vasco-socio-san-mames/dasftb/20100525dasdasftb_23/Tes

El Gobierno vasco, en su reunión ordinaria del consejo, ha dado carta de legitimidad esta mañana a su incorporación al proyecto de construcción de San Mamés Barria, el nuevo estadio del Athletic en el que también participarán, además del ejecutivo y del club bilbaíno, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la Bilbao Bizkaia Kutxa.

El Gobierno vasco aportará de inicio un millón de euros a la sociedad que pondrá en marcha el nuevo estadio. El ejecutivo que preside Patxi López destinará un total de 55 millones de euros a un proyecto que empezará a ver la luz mañana al mediodía con el acto protocolario de la colocación de la primera piedra. La construcción del nuevo campo costará cerca de 160 millones de euros.

Ibai1987
May 25th, 2010, 03:14 PM
Si el nuevo San Mamés va a valer 160 millones y los que pagan son 4 (el ayuntamiento aporta terreno y tasas) no entiendo porque el GV se debe hacer cargo de 1/3 del coste. Ahí alguna cifra baila fijo.

lordcreso
May 25th, 2010, 05:06 PM
Si el nuevo San Mamés va a valer 160 millones y los que pagan son 4 (el ayuntamiento aporta terreno y tasas) no entiendo porque el GV se debe hacer cargo de 1/3 del coste. Ahí alguna cifra baila fijo.

Porque en realidad el Ayuntamiento no paga nada, solamente no cobra lo que debería en tasas, licencias etc...

AdemA
May 25th, 2010, 06:33 PM
Mañana es el gran día!!

Ibai1987
May 25th, 2010, 07:37 PM
Porque en realidad el Ayuntamiento no paga nada, solamente no cobra lo que debería en tasas, licencias etc...
Pues a mi me siguen saliendo 4 a pagar (BBK, Diputación, GV y Athletic).

rosonator
May 25th, 2010, 07:50 PM
Entre la Dipu y el GV, a mi me salen 2 millones jejejeje

AdemA
May 25th, 2010, 07:51 PM
Cholo3pa lo explicá muy bien:

¿Cómo será la financiación?:

Tras la confirmación de que el Gobierno Vasco participará en la operación a través de la Sociedad San Mames Barria, S.L. para cubrir una inversión de 173 millones de €s (teniendo en cuenta el valor de los terrenos cedidos por el Athletic Club y la Diputación, y las licencias, ascendería a 218 millones de €s)

BBK: 55 millones de €s.

Gobierno Vasco: 55 millones de €s (5 M€ en 2010, 10 en 2011, 12 en 2012, 13 en 2013 y 15 en 2014.)

Diputación Foral de Bizkaia: 55 millones de €s (17 millones en valor de los terrenos)

Athletic Club: 42 millones de €s (17 millones en valor de los terrenos)

Ayuntamiento Bilbao: 11 millones de €s ("en especie" y es total de licencias, equivalente al 10% del coste constructivo).

http://www.sanmames.org/datosnsm.htm

cholo3pa
May 25th, 2010, 09:00 PM
Incorporación del Gobierno vasco

El miércoles día 26 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el hall del Palacio de Ibaigane el acto oficial de incorporación del Gobierno vasco a la sociedad San Mames Barria. Durante el mismo, se rubricará públicamente la adhesión del ejecutivo a la citada sociedad.

Primera piedra

El miércoles día 26 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de San Mamés Barria. La misma se desarrollará en una carpa instalada en el terreno que albergará el nuevo campo y consistirá en una cadena humana que llegará allí desde el actual San Mamés.

Los medios de comunicación podrán acceder al recinto a las 11:30 horas y allí dispondrán de conexiones de audio y vídeo para poder grabar el acto. Asimismo a su finalización se habilitará un espacio para la realización de entrevistas

http://www.athletic-club.net/

Por fin, tras años y años, mañana se da el paso definitivo para que los 5 socios entren a SMB y se ponga la primera piedra. Según me informan, esta misma semana (no sé el día, pero solo quedan 2: jueves y viernes) comienzan los trabajos de movimiento de tierras.

Un gran día para el Athletic, Bilbao y Bizkaia. y para todos los que hemos seguido este proyecto desde nuestro amor a nuestro club y a la arquitectura. Ahora podremos ver como día a día el proyecto toma forma (que aún estamos por ver en su detalle de forma definitiva)

Zorionak a todos los que sentimos al Athletic y a la Catedral como algo nuestro. Nuestra futura casa ya está en marcha! Gora Athletic!

unaibarakaldo
May 25th, 2010, 09:24 PM
Cholo3pa, sabes si se va a presentar mañana como queda finalmente el proyecto definitivo?

Me resulta muy extraño ver en otros estadios, por ejemplo el del espanyol o el valencia, ver videos que muestran el espadio tal y como va a ser definitivamente por dento y por fuera, por ejemplo los colores de los asientos y su disposicion. En este caso se presentaron unos renders pero sin color en las butacas y ni siquiera todavia estaba definida como seria la cubierta exterior, o si definitivamente tendria sistema de iluminacion...

Sabes algo respecto a esto?

Ibai1987
May 25th, 2010, 10:29 PM
Cholo3pa lo explicá muy bien:

http://www.sanmames.org/datosnsm.htm
Pues entonces la cifra se va a más de 200 millones y no a 160 como dice la noticia.

Vale, ya lo he pillado, restamos los 34 de los terrenos y salen los 173 kilos.

galphos
May 25th, 2010, 10:55 PM
Me resulta muy extraño ver en otros estadios, por ejemplo el del espanyol o el valencia, ver videos que muestran el espadio tal y como va a ser definitivamente por dento y por fuera, por ejemplo los colores de los asientos y su disposicion. En este caso se presentaron unos renders pero sin color en las butacas y ni siquiera todavia estaba definida como seria la cubierta exterior, o si definitivamente tendria sistema de iluminacion...

Personalmente, creo que eso es algo secundario en este momento. Hay tiempo más que de sobra desde que comiencen la obra hasta que lleguen a esos niveles para ir decidiendo esos últimos aspectos.

Lezuck
May 26th, 2010, 12:45 AM
Hoy habia una carpa enorme para dentro de unas horas. Ñam ñam

ashet
May 26th, 2010, 03:27 AM
Me parece que con la que coyuntura económica actual este si es un proyecto que podría posponerse al menos unos 2 o 3 años. No veo una necesidad real en estos momentos de construir un campo de futbol con semejante desembolso de dinero público.

P.D. Ya se que eso implicaría paralizar las facultades de la UPV en San Mames, pero me parece asumible y además la UPV tiene bastantes obras pendientes por hacer tanto en Leioa como en Sarriko

EL KARTUJA-NO
May 26th, 2010, 05:02 AM
Me parece que con la que coyuntura económica actual este si es un proyecto que podría posponerse al menos unos 2 o 3 años. No veo una necesidad real en estos momentos de construir un campo de futbol con semejante desembolso de dinero público.

P.D. Ya se que eso implicaría paralizar las facultades de la UPV en San Mames, pero me parece asumible y además la UPV tiene bastantes obras pendientes por hacer tanto en Leioa como en Sarriko
Si, mejor esperamos otros 15 años hasta que llegue la siguiente crisis.Esta es una idea de Arrate que data del año 95, ya es hora después de estar 15 años mareando al ciudadano, de que se pase de las palabras a los hechos.Y esto último significa que comiencen las obras por fin.
Yo creo que es lo justo, lo que el G.V. invirtió en Anoeta multiplicado por dos, que es la diferencia de población, más los casi 20 años transcurridos.Un saludo.

ashet
May 26th, 2010, 05:22 AM
Si, mejor esperamos otros 15 años hasta que llegue la siguiente crisis.Esta es una idea de Arrate que data del año 95, ya es hora después de estar 15 años mareando al ciudadano, de que se pase de las palabras a los hechos.Y esto último significa que comiencen las obras por fin.
Yo creo que es lo justo, lo que el G.V. invirtió en Anoeta multiplicado por dos, que es la diferencia de población, más los casi 20 años transcurridos.Un saludo.

Yo no he dicho de esperar 15 años ... no hagas demagogia.

Lo que si he dicho es que no considero que exista una necesidad real por construir un nuevo estadio y mucho mas aun en plena crisis. Y es precisamente esto último en lo que deberias de centrarte a la hora de rebatirme y no en el tiempo que ha pasado o dejado de pasar y mucho menos aun en la dialéctica provincianista al sacar a relucir Anoeta.

cholo3pa
May 26th, 2010, 08:36 AM
Cholo3pa, sabes si se va a presentar mañana como queda finalmente el proyecto definitivo?

Sabes algo respecto a esto?

No tengo ni idea. Yo dispongo de los planos definitivos salvo de la zona pública. Esto aún está por definir (o al menos lo estaba hace unas semanas), el resto está definido. Y espero que sí expongan ya planos definitivos y se hagan públicos.

unaibarakaldo
May 26th, 2010, 02:49 PM
He visto el video intego del acto y apenas se han ofrecido detalles sobre el nuevo estadio. Lo unico que se ha visto es un pequeño video, del que he sacado esta imagen del recubrimiento exterior que cambia respecto al anterior.

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-exteriorsmb-4563848.html

unaibarakaldo
May 26th, 2010, 02:50 PM
He visto el video intego del acto y apenas se han ofrecido detalles sobre el nuevo estadio. Lo unico que se ha visto es un pequeño video, del que he sacado esta imagen del recubrimiento exterior que cambia respecto al anterior.

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_4563848exterior-smb.jpg

yoladeuche
May 26th, 2010, 09:08 PM
Yo no he dicho de esperar 15 años ... no hagas demagogia.

Lo que si he dicho es que no considero que exista una necesidad real por construir un nuevo estadio y mucho mas aun en plena crisis. Y es precisamente esto último en lo que deberias de centrarte a la hora de rebatirme y no en el tiempo que ha pasado o dejado de pasar y mucho menos aun en la dialéctica provincianista al sacar a relucir Anoeta.

Estoy de acuerdo contigo, y subo la apuesta: el presupuesto dividido entre el número de socios, me sale a unos 5000-6000 euros por cabeza. Lo que me costó reformar un cuarto de baño. ¿No podrían los socios hacer un pequeño esfuerzo, hacerse propietarios de una parte de un edificio multiusos de Bilbao e ir recibiendo la parte alícuota por los alquileres para conciertos y otros eventos?

Seguro que si hacen números sale más rentable que comprar un piso para alquilarlo.

cholo3pa
May 26th, 2010, 11:16 PM
Sección nueva en la web de San Mamés: http://www.sanmames.org/primerapiedra.htm

El vídeo es de casi 40 minutos, no aporta gran cosa a partir de los iniciales de la cadena humana, pero ahí está para verlo y vivirlo.

unaibarakaldo
May 26th, 2010, 11:36 PM
En esta imagen de la presentacion se ve la misma perspectiva que ofrecieron hace unos meses, pero se ve una diferencia de los materiales exteriores, ya no se observa transparencia en la cubierta y aparece una franja de color negro a lo largo de todo el perimetro.

Antes:
http://1.bp.blogspot.com/_hpp0us1OsLU/St3UsyKy-yI/AAAAAAAAHSo/9BtNACLjm8o/s1600/galeria26799.jpg

Despues:
http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria31502.jpg
http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria31516.jpg

unaibarakaldo
May 27th, 2010, 11:57 AM
Novedades respecto al aforo. Del tema iluminacion no comenta nada...

César Azcárate prevé ampliar el aforo hasta las 55.500 localidades

La demolición del actual San Mamés se llevará a cabo en el verano de 2013

http://www.deia.com/2010/05/27/athletic/cesar-azcarate-preve-ampliar-el-aforo-hasta-las-55500-localidades

Bilbao. La ingeniería Idom se ha visto en un escenario de tirar de esbozo tras esbozo. Tres años de continuas pinceladas. Pendiente de los retoques que le mandaban desde la sociedad San Mames Barria. Es el precio que se paga cuando existe una dependencia de los ajustes económicos y estratégicos de un proyecto de envergadura, que soporta una inversión de 157 millones de euros y donde se penaliza cualquier detalle que se pueda dejar al capricho de la improvisación.

El futuro San Mamés, que empezó a nacer ayer con la colocación de la primera piedra, será realidad en el primer encuentro oficial de la temporada 2013-14, cuando abra sus puertas a una nueva era. Para entonces, estará operativo en tres cuartos del mismo, a la espera de que a lo largo de 2015 se ponga el último tornillo que finiquite la nueva maravilla del Athletic.

Con la primera inauguración del complejo, serán 35.000 personas, cifra que responde a la actual masa social de la entidad rojiblanca, las que ocupen sus respectivos asientos. Dos años después, el aforo se irá a los 53.000, tope del futuro San Mamés. Sin embargo, esta capacidad no será rígida. El proyecto se reserva un retoque posterior. Es decir, que queda margen para una nueva operación, destinada a ampliar el aforo en 2.500 localidades más, con lo que se rebasaría los 55.500 asientos, con lo que se acercaría a los conceptos manejados en el proyecto original, que apuntaba una capacidad de 58.000 personas.

César Azcárate, arquitecto encargado del proyecto de construcción del futuro estadio, así lo desveló ayer. No puso fecha a esa hipotética ampliación, que se analizará "una vez que se conozca la respuesta de la masa social", aunque sí apuntó que los permisos se ajustan a la normativa de edificación, por lo que se desactivarían inconvenientes en la faceta urbanística.

Ese aforo extra se aplicaría, previsiblemente, en la segunda de las dos alturas de gradas que lucirán el estadio, que ha tenido que renunciar al tercer anillo, mientras que sí tendrá uno intermedio que albergará los palcos VIP, los cuales generarán unos ingresos de los que se carece con la estructura del actual San Mamés.

Hora de la maquinaria Las máquinas comenzarán a partir de hoy a poner el reloj en marcha. Lo harán dentro del proceso de demolición de los cimientos y desescombro de los terrenos de la antigua Feria Internacional de Muestras de Bilbao, donde se levantará la nueva joya de la corona del Athletic, una inmensa parcela en la que ya se afanan las grúas y camiones que levantan el primero de los edificios de la UPV que dan forma a la futura unidad urbanística de todo el área de San Mamés.

Azcárate explicó que estos trabajos se sumarán a los iniciales que se asocian al proceso constructivo del complejo, por lo que el esqueleto del nuevo estadio del Athletic podrá ser admirado a partir del otoño de 2011, cuando todo el entorno rojiblanco se podrá hacer una idea palpable del diseño del campo.

De esta forma, se pondrá en marcha una nueva maquinaria, la que absorbe a todo el papeleo y formalismo de los requisitos y matices de los concursos públicos de construcción, adjudicación de los equipamientos de los usos públicos que se acuerden (polideportivo municipal, pista de atletismo...) y demás tareas auxiliares, con lo que se dará cuerpo al contenido.

El actual San Mamés, denominado ya como viejo, albergará su último servicio al final del curso 2012-13, precisamente cuando cumpla cien años de vida. Una efemérides que dará paso a su derribo, con lo que se consumará la transición al futuro estadio, a muy pocos metros de distancia.

Será, por tanto, un verano en el que se guardarán infinidad de emotivos recuerdos para entrar en un escenario de nuevas ilusiones. "La mudanza se entiende como un proceso que habrá que mimar en todos sus conceptos", sentencia Azcárate, convencido de solventar las dificultades que surjan en el camino.

inzagi7
May 28th, 2010, 07:58 PM
Solo puedo decir que no me fio nada de azkarate, es un flipao de los grandes asi q no se yo eso de los 2500 más...

Esta biem que le den proyectos a gente de la zona pero a mi en especial el diseño del nuevo campo no me nada nuevo. Es un campo normalito y muy caro. Sin decir nada de que pierde toda la esencia del campo antiguo. Todavia no se para que necesitamos un campo "elite" si nunca se va a jugar una final de la champions o de la uefa en san mames. Es decir para que queremos un campo con gradas a años luz del terreno de juego... para poder decir: tenemos un campo elite!! Pues bien, pero perdemos la seña de indentidad.

La capacidad me parece correcta 53000 o 55 500 esta bien no se necesita más pero no creo que este campo se merezca el calificativo de "mercedes" como se refirio a él el señor azkarate.

Ya esta, ya me he quedado a gusto.... jjajaja

Por cierto en las imagenes parece que hay una nueva fachada con respecto a las ultimas imagenes, espero que mejore por que la anterior no me gustaba nada.

unaibarakaldo
June 1st, 2010, 07:27 PM
Ayer en Bilbosport estaba invitado J.L.Bilbao, y me parecio escucharle comentar que el famoso sistema de iluminacion definitivamente no se llevaria a cabo...

ITURRI
June 3rd, 2010, 04:15 PM
Ayer en Bilbosport estaba invitado J.L.Bilbao, y me parecio escucharle comentar que el famoso sistema de iluminacion definitivamente no se llevaria a cabo...

Pues entonces el arquitecto esta vendiendo humo.No para de decir que si se llevara a cabo.A ver si se ponen de acuerdo y dejan de marear la perdiz.Es increible que con la primera piedra puesta y todavia no sepamos como va a ser definitivamente el campo.

Que hagan publicos de una vez los planos,renders y toda la informacion sobre el campo.Ya esta bien de engañar.Ahora ya esta todo atado.¿porque no salen a la luz los datos con el proyecto definitivo?

Los periodistas para que estan,¿para que les paguen buenas jamadas a cambio de tener el pico cerrado?

Que se dejen ya el oscurantismo en casa y que se comporten como dios manda,esto parece una pelicula de los hermanos marx.

borji
June 3rd, 2010, 05:05 PM
jose luis bilbao dijo que se podria colocar el sistema de iluminacion, pero que no es la parte mas importante

Bilbao_sky
June 3rd, 2010, 06:51 PM
^^ Pues hombre, no es lo mas importante pero me parece una seña clave en este campo, un toque "especial" que lo diferenciaría de muchos otros. Para mi un gran error si no se lleva a cabo.

Pues entonces el arquitecto esta vendiendo humo.No para de decir que si se llevara a cabo.A ver si se ponen de acuerdo y dejan de marear la perdiz.Es increible que con la primera piedra puesta y todavia no sepamos como va a ser definitivamente el campo.

Que hagan publicos de una vez los planos,renders y toda la informacion sobre el campo.Ya esta bien de engañar.Ahora ya esta todo atado.¿porque no salen a la luz los datos con el proyecto definitivo?

Los periodistas para que estan,¿para que les paguen buenas jamadas a cambio de tener el pico cerrado?

Que se dejen ya el oscurantismo en casa y que se comporten como dios manda,esto parece una pelicula de los hermanos marx.

Vaya entrada Iturri... Ongi etorri!!

unaibarakaldo
June 3rd, 2010, 06:58 PM
^^ Pues hombre, no es lo mas importante pero me parece una seña clave en este campo, un toque "especial" que lo diferenciaría de muchos otros. Para mi un gran error si no se lleva a cabo.

Yo tambien quiero saber algo mas del estadio. De hecho estoy pensando en escribir un Mail al club pidiendo informacion. Como socio, creo que tengo derecho a saber "algo" del proyecto mas importante del club.

ITURRI
June 3rd, 2010, 09:33 PM

Eskerrik asko.Opino igual que tú.El sistema de iluminacion le daria un toque de distincion.Pero me reafirmo en lo dicho.Haya sistema o no,lo que no podemos tolerar es que a estas alturas de la pelicula,no hayan dicho como se titula.Ya esta bien de oscurantismo,estan los socios,esta el presupuesto,el solar,la primera piedra esta puesta,etc,¿donde esta el proyecto definitivo?.Como dice unaidebaraka,como socio quiero tener una informacion de lo que sera mi nueva casa.Las cosas no se hacen asi,en este tema estan dejando mucho que desear,ni que estuvieramos en africa.

ITURRI
June 3rd, 2010, 09:43 PM
Yo tambien quiero saber algo mas del estadio. De hecho estoy pensando en escribir un Mail al club pidiendo informacion. Como socio, creo que tengo derecho a saber "algo" del proyecto mas importante del club.

Me parece perfecta tu postura unaidebaraka.No estaria de mas que lo hicieramos.Un saludo

cholo3pa
June 3rd, 2010, 09:49 PM
NO pueden hacer publicos los planos definitivos, pq aun no los son.

unaibarakaldo
June 3rd, 2010, 10:09 PM

Espero que nos mantengas informados. Por otra parte, como siempre haces. :okay:

ITURRI
June 3rd, 2010, 10:10 PM

Y para cuando estaran cholo?.Tu parece que estas bien informado.Como es posible que no esten los planos,que no se sepa si definitivamente hay juego de luces,de que material es la cubierta,color de asientos,etc.Hay un monton de incognitas que a estas alturas deberian estar resueltas.Creo que tiemnpo han tenido para ello.LLevamos un retraso de 3 años sobre el primer proyecto.

Rebax
June 4th, 2010, 08:31 AM
A estas alturas es vano pedir claridad y transparencia porque nunca las han necesitado para convencer a nadie con sus ideas ya que han sido adjudicatarios a dedo del proyecto. Es mucho más cómodo trabajar así, no tengo que aportar un plus de innovación que me de ventaja sobre competidores, voy adaptando según las circunstancias y dosificando la información según me conviene. Y las instituciones implicadas con hablar de campo 5 estrellas, poner la pasta e ir dando pasos de avance ya cumplen suficiente con los que lo fundamental es la garantía de construcción del nuevo campo.

Xabi
June 7th, 2010, 01:36 AM
jose luis bilbao dijo que se podria colocar el sistema de iluminacion, pero que no es la parte mas importante

Ojalá se pusiese. Sería un detalle muy llamativo.

cholo3pa
June 7th, 2010, 08:54 AM
Segun aparecio ayer en Deia, siguen sin emepzar las obras. Hay licencias ya, pero no está firmado el contrato para el comienzo de la retirada de tierra.

ITURRI
June 13th, 2010, 01:31 PM
Entre las muchas dudas que tengo y que me imagino teneis todos,me gustaria saber si en la fachada del campo estará insertado el nombre del campo.Algo asi como SAN MAMES ZELAIA o SAN MAMES a secas.........¿sabeis algo sobre este tema? eskerrik asko.......

lordcreso
June 13th, 2010, 03:52 PM
Entre las muchas dudas que tengo y que me imagino teneis todos,me gustaria saber si en la fachada del campo estará insertado el nombre del campo.Algo asi como SAN MAMES ZELAIA o SAN MAMES a secas.........¿sabeis algo sobre este tema? eskerrik asko.......

Dudo mucho que ponga San Mamés Zalaia. Seguramente ponga San mamés o como mucho San Mamés Barria (yo personalmente prefiero la primera opción)

cholo3pa
June 13th, 2010, 08:56 PM
Segun se dijo en su momento el campo se denominará SAN MAMES

San mames Barria es la sociedad que lo egstionará y construye. Es decir: SAN MAMES.

Si se pondrá el nombre... no sabemos, como no sabemos tantas cosas de este proyecto

biltxur
June 16th, 2010, 01:30 PM
os dejo unas imagenes extraidas del video del correo, me parece curiosa la Nº4 que se supone que es la fachada del estadio, son paneles de cristal oscilo batientes de esos?

un saludo

http://farm5.static.flickr.com/4008/4705454863_8738fedfc9_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4070/4705455257_91df1c3841_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4057/4706098486_4e1e760be9_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4034/4706098922_cc7b616728_b.jpg

ITURRI
June 25th, 2010, 11:09 PM
Hoy 25 de junio del 2010 han comenzado las obras del nuevo san mames.Esta informacion esta en la pagina web del Athletic.SAN MAMES BARRIA AURRERA.

BPT
June 26th, 2010, 10:06 AM
^^ pero quien lo construye al final? :dunno:

unaibarakaldo
June 26th, 2010, 10:23 AM
^^ pero quien lo construye al final? :dunno:

Creo que se ha coemenzado solo con el movimiento de tierras que es la primera fase que se ha adjudicado. Solamente eso.

Ya han empezado a mandar la nueva revista del athletic. Igual viene alguna novedad o render nuevo, aunque no creo. Si eso ya le pego un escaneo.

cholo3pa
June 26th, 2010, 11:11 AM
Se han iniciado oficialmente las obras del nuevo San Mamés. tal y como dice Unaibarakaldo unicmanete con el movimiento de tierras para eliminar los ciminetos de la anitgua feria

4 fotos en el Comunicado del Athletic en la web (http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=9753&idi=1)

Morgoth
June 26th, 2010, 02:02 PM
Ya, pero no dicen quién hace el movimiento de tierras? Y por qué procedimiento se ha adjudicado? es que me parece un poco opaco todo no sé, estando quienes están en esa sociedad me extraña que no se haya hecho un concurso público.

BPT
June 26th, 2010, 04:14 PM
^^ es que por el mundillo de la construccion no se sabe nada de nada. Suponemos a quien se lo vana a dar pero un concurso bierto vendria bien puesto que puede haber pelea entre las constructoras y mover el precio a la baja.

lordcreso
June 26th, 2010, 07:21 PM
Va a haber concurso público? De eso no se ha hablado nunca.

belatz
June 29th, 2010, 05:25 PM
Bueno, pues aquí os pongo, para comenzar nuestro seguimiento a la obra, la primera foto de los trabajos en el nuevo San Mamés que se publica hoy en prensa:

http://www.canalathletic.com/archivos/201006/vizcaya-prensa-noticias-201006-29-fotos-5892944-264xXx80.jpg

AdemA
June 29th, 2010, 05:34 PM
Más que de San Mamés es del edificio de Minas de la UPV... movimiento en el solar del estadio veo poco desgraciadamente.

Una del AS, digo lo mismo:

http://www.as.com/recorte/20100627dasdaiftb_4/XLCO/Ies/nuevo_San_Mames_da_primeros.jpg

http://www.as.com/futbol/articulo/nuevo-san-mames-da-primeros/dasftb/20100627dasdaiftb_4/Tes

belatz
June 29th, 2010, 05:36 PM
Más que de San Mamés es del edificio de Minas de la UPV... movimiento en el solar del estadio veo poco desgraciadamente.

Ya me parecía a mí muy rectangular y raro el "bujero" éste. Pues vaya colada la de EL CORREO http://www.canalathletic.com/noticias/2010-06-29/marcha-obras-nuevo-mames-20100629.html

galphos
June 29th, 2010, 11:02 PM
Madreee...no os digo más, que pensaba que ese era el nuevo acceso desde la A-8...:nuts:

rosonator
June 29th, 2010, 11:27 PM
No hay muchas dudas de que se trata del nuevo edificio de la EUITI y no del estadio, no?

Lezuck
June 30th, 2010, 01:26 AM
Hay que ver como avanzan desde la colocación de la primera piedra (ironic)

Lo primero que se ve es el nuevo acceso, lo siguiente, el edificio de la uni,no?

Axaber
July 1st, 2010, 12:28 PM
Hay que ver como avanzan desde la colocación de la primera piedra (ironic)

:lol::lol::lol:, ya, vaya cagadas

En la web del Correo dice
Las obras del nuevo San Mamés ya están en marcha. Las excavadoras y los camiones ya han entrado al solar contiguo al actual campo (...)
Vamos, que el que ha hecho la noticia ya sabe de que habla. De hecho en la foto se ve un camión o un dumper.

La cagada gorda es la del As (como no :D)

Lo primero que se ve es el nuevo acceso, lo siguiente, el edificio de la uni,no?

Sí, es así. Lo que está junto al edificio BAMI son los accesos, después la EUITI+EUITMOP y luego la explanada del nuevo San Mames

AdemA
August 1st, 2010, 11:27 AM
Se está terminando la primera fase de los movimientos de tierras, se a excavado toda la parcela unos 2 metros de profundidad:

http://static.noticiasdenavarra.com/images/2010/08/01/zorro_11.jpg
La primera fase de la excavación concluirá en breve. (1 de 2)
(David de Haro)

http://static.deia.com/images/2010/08/01/import_7413041_11.jpg
Las excavadoras están profundizando aproximadamente dos metros sobre el nivel de calle en toda la parcela que ocupará el próximo campo de San Mamés. (2 de 2)
(Foto: david de haro)

Zorrotzaurre reutilizará 40.000 m3 de terreno que se extrae del nuevo San Mamés. Deia. Noticias de Bizkaia (http://www.deia.com/2010/08/01/bizkaia/bilbao/zorrotzaurre-reutilizara-40000-m3-de-terreno-que-se-extrae-del-nuevo-san-mames)

Rebax
August 21st, 2010, 04:28 PM
El Ayuntamiento propone a San Mamés Barria ampliar un tercio su polideportivo en el campo
El nuevo proyecto cuenta con 3.250 metros cuadrados, y la gran novedad es una piscina de tamaño olímpico

La principal novedad es la construcción de una piscina olímpica de 50 metros, por lo que se convertirá en el primer vaso de la capital vizcaína en tener estas dimensiones bajo techo -Artxanda también dispone de estas medidas, pero es al aire libre-. Y esta pileta tendrá otros dos elementos novedosos, como son un panel móvil que permita dividir en dos la piscina en una de 33 metros y otra de 17, y un sistema de elevación móvil, que permitirá elevar el fondo en su parte más pequeña.

La denominada zona de agua se complementará con la construcción de «un vaso termal de formas irregulares» en la zona de spa, siendo el primero de estas características que se construya en un polideportivo bilbaíno. Tendrá un tamaño de 100 metros cuadrados, dentro de un spa que alcanzará los 300.

Los responsables de Bilbao Kirolak han valorado la situación del recinto, «en una zona muy urbana y junto al centro universitario, con lo que se ha llegado a la conclusión de que la demanda de actividades colectivas va a ser especialmente elevada». Por tanto, el proyecto aumenta de 875 a 1.000 metros cuadrados el espacio reservado a gimnasios.

Uno de los aspectos que se ha buscado es el dotar al recinto de luz natural. La idea por la que se ha optado es la creación de un patio inglés en toda la fachada del estadio, que mejoraría la calidad del centro. Su coste de tres a cinco millones de euros

El Correo (http://www.canalathletic.com/noticias/2010-08-21/ayuntamiento-propone-mames-barria-20100821.html)

lordcreso
August 21st, 2010, 04:31 PM
^^ La solución para la luz es un patio inglés? Habrá que verlo...pero así de primeras no me convence nada...

rosonator
August 21st, 2010, 09:27 PM
...la gran novedad es una piscina de tamaño olímpico...

SIIIIIIIIIII!!!!!!

Lástima que probablemente no encuentren espacio para graderíos, y qué decir que lo de la mampara separatoria supersónica esa suena a chiste, pero en fin, qué gran noticia, espero que prospere. Y ah, si lo hace, que sea con 8 calles mínimo, aunque lo suyo serían 10.

unaibarakaldo
October 8th, 2010, 06:01 PM
Esta informacion aparece hoy en DEIA. Por lo que se ve, debido al tiron que parece que hay para futuros nuevos socios se va a aumentar el aforo. Ademas informa sobre como funcionaran los Palcos y Txokos VIP.

...
Las 1.500 plazas que albergarán los futuros palcos VIP afectan, además, al aforo del nuevo estadio, ya que estas butacas exclusivas no estaban computadas en las 52.000 localidades que se cifraron un año atrás como capacidad del complejo rojiblanco, que incluso, con el proyecto definitivo cerca de finiquitarse, podría acercarse a los 55.000 asientos después de detectarse la posibilidad de ese aumento.
...

http://www.deia.com/2010/10/08/athletic/los-palcos-vip-y-txokos-del-futuro-san-mames-podran-ser-utilizados-a-diario

AdemA
October 22nd, 2010, 11:25 AM
El nuevo San Mamés, listo en tres años
El campo abrirá sus puertas en la campaña 2013-14, aunque tardará una más en estar totalmente operativo w Los trabajos de excavación darán comienzo a lo largo del primer trimestre del próximo año

p. r. - Viernes, 22 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 04:44h. http://www.deia.com/2010/10/22/athletic/el-nuevo-san-mames-listo-en-tres-anos

Lezuck
October 22nd, 2010, 08:56 PM
Serán curiosos esos partidos con 3 cuartas partes del estadio construido.

unaibarakaldo
October 25th, 2010, 06:00 PM
El Ayuntamiento destina 35.000 metros cuadrados a espacio público en San Mamés

Hoy se ha aprobado la urbanización del espacio del estadio

25.10.10 - 15:49 - EUROPA PRESS | BILBAO .... http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101025/local/ayuntamiento-destina-metros-cuadrados-201010251549.html

cholo3pa
December 9th, 2010, 06:06 PM
Ya ha comenzado la primera fase de captación de nuevos socios para el nuevo campo.

Los que pagaron 30 € (5000 pts) en su época, si quieren ser socios cuando se construya el campo, deberán pagar 1170 € (ya descontados los 30€) en lugar de los 1300 que cuesta ahora dar la señal a fondo perdido.

Tendrán ciertas ventajas como descuentos, preferencia a la hora de comprar entradas los días de pago, entrar a Lezama, elegir plaza en el nuevo campo,...

Además, a través de la BBK, se puede financiar esos 1170 €s en plazos.

AdemA
December 9th, 2010, 06:59 PM
Cuando comienzan las obras definitivamente?

cholo3pa
December 10th, 2010, 10:32 AM
Cuando comienzan las obras definitivamente?

Se comentó que en diciembre se dirimiría el concurso de adjudicación de la primera fase de las obras, la cimentación, para comenzar a saco a pricipios de año, pero aun no he oido nada. Lo unico que se comenta del club, es que están en fechas.

BPT
December 12th, 2010, 09:58 AM
^^ pues si va a ser un concurso, todavia no se ha oido nada :(

unaibarakaldo
December 15th, 2010, 09:01 PM
Noticias frescas :banana:

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10237&idi=1

Ampliación de capital, licitaciones de obras y concursos.

Reunido el Consejo de Administración de San Mames Barria, S.L. el pasado 10 de diciembre de 2010 se acordó proceder a las siguientes licitaciones con las condiciones y plazos que se detallarán en los correspondientes pliegos:

- Concurso de Ejecución del Movimiento de Tierras.
- Concurso de Ejecución de la Urbanización del Área Equipamental de San Mames (a través de la Junta de Concertación de San Mames).

El presupuesto total máximo de ambas licitaciones asciende a 17.075.205 de euros (IVA incluido).

Asimismo, se procedió a la aprobación de los pliegos de los Concursos de Seguridad y Salud Laboral y de Mediadores de Seguros.
Las convocatorias de los concursos serán publicadas en los diarios y Boletines Oficiales reglamentariamente previstos con el objetivo de que, cumplidos todos los trámites legales requeridos, se inicie la nueva fase de ejecución de las obras en el mes de abril de 2011.
Igualmente el pasado día 10 de diciembre, la Junta General de San Mames Barria, S.L. aprobó un aumento del capital de la Sociedad por importe de siete millones de euros (7.000.000 €) que serán aportados por parte del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia. Una vez desembolsadas estas aportaciones, la composición del capital de la sociedad será la siguiente:

Socios Euros

ATHLETIC CLUB 18.802.000 €
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA 5.002.000 €
GOBIERNO VASCO 5.000.000 €
BBK 2.002.000 €
AYUNTAMIENTO DE BILBAO 60.103 €

Como es conocido, cumplimentado el plan financiero, Athletic Club, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Bilbao Bizkaia Kutxa tendrán la misma cuota de participación final.

ITURRI
December 17th, 2010, 02:38 PM
Bueno,pues parece que esta el pescado vendido.Ahora solo falta que nos enseñen los detalles definitivos del proyecto.En vez de un campo de futbol,parece que vamos a construir una piramide,solo los faraones estan informados del tema.

AdemA
January 21st, 2011, 12:25 PM
San Mames Barria adjudicará la segunda fase de sus obras en la primera semana de febrero
La directiva rojiblanca mantiene que la construcción del futuro campo cumplirá los plazos previstos
joserra cirarda - Viernes, 21 de Enero de 2011 - Actualizado a las 05:47h. http://www.deia.com/2011/01/21/athletic/san-mames-barria-adjudicara-la-segunda-fase-de-sus-obras-en-la-primera-semana-de-febrero

unaibarakaldo
January 21st, 2011, 01:05 PM
DEIA comenta esta vez que el aforo definitivo sera 55.500 espectadores. Hace unos meses comento que se habia conseguido ampliar el aforo de 52000 a cerca de 55000 en las ultimas modificaciones del proyecto.

Alguien tiene alguna noticia de si esto es cierto y definitivamente las localidades van a superar las 55000?. Yo es que de verdad, no entiendo el ocultismo existente en este proyecto. La realidad es que no se nos ha enseñado nada de nada sobre el proyecto deficitivo con detalle.

No se si Cholo3pa que anda metido en este tema sabra algo mas.

cholo3pa
January 21st, 2011, 01:17 PM
DEIA comenta esta vez que el aforo definitivo sera 55.500 espectadores. Hace unos meses comento que se habia conseguido ampliar el aforo de 52000 a cerca de 55000 en las ultimas modificaciones del proyecto.

Alguien tiene alguna noticia de si esto es cierto y definitivamente las localidades van a superar las 55000?. Yo es que de verdad, no entiendo el ocultismo existente en este proyecto. La realidad es que no se nos ha enseñado nada de nada sobre el proyecto deficitivo con detalle.

No se si Cholo3pa que anda metido en este tema sabra algo mas.

Solo se lo que comentas. NO hay una cifra definitiva, y por ahora tampoco planos del proyecto definitivo,a l menos públicamente.

Espero que en el momento que se adjudiquen esas obras, al menos tengamos nuevos planos y se diga algo más concreto.

Sí adelanto un tema, y es que se ha registrado el estadio para ser certificado según el Consejo de Construcción Verde España.

En breve haré una referencia en el blog

cholo3pa
January 22nd, 2011, 08:53 PM
El nuevo estadio San Mames se registra como edificio LEED® según el Consejo de Construcción Verde España®

LEED® (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles™ del U.S. Green Building Council, es un sistema de clasificación orientado hacia las características que adjudica puntos por satisfacer criterios específicos de construcción sostenible.

http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/01/el-nuevo-estadio-san-mames-se-registra.html

unaibarakaldo
January 26th, 2011, 10:18 PM
Información de San Mamés Barria

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10382&idi=1

http://www.athletic-club.net/web/fotoportada/sm.jpg

Concurso para la contratación de los Servicios de Asistencia Técnica de los Servicios de Mediación y Asesoramiento en los Contratos de Seguros de San Mames Barria.

San Mames Barria S.L., sociedad encargada de la construcción del nuevo campo de fútbol de San Mamés, se propone contratar los servicios de asesoramiento y mediación de los seguros de la sociedad.

Las bases del concurso han sido publicadas en el «Boletín Oficial de Bizkaia» de fecha 26 de enero de 2011.

El plazo máximo de presentación de las propuestas serán las 12:00 horas del decimoquinto día natural, contado a partir de la fecha de publicación del anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Concurso para la contratación de la Ejecución del Movimiento de Tierras y Concurso para la contratación de la Ejecución de la Urbanización del Área Equipamental de San Mames.

San Mames Barria S.L. recuerda que el plazo máximo de presentación de propuestas para los concursos de Ejecución del Movimiento de Tierras y Concurso de Ejecución de la Urbanización del Área Equipamental de San Mames, publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea de día 24 de diciembre de 2010, finaliza el próximo 15 de febrero de 2011 a las 12.00 horas.

Lezuck
January 28th, 2011, 01:16 AM
Pagina 2631 http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2011/01/20110126a017.pdf#page=98

cholo3pa
January 29th, 2011, 11:31 PM
Una recopilación de los concursos actuales del nuevo estadio, y su información relacionada:

http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/01/licitaciones-y-concursos-actuales-de.html

cholo3pa
February 16th, 2011, 01:53 PM
Rueda de Prensa de Macua para presentar los resultados de la Campaña Socio Barria (para aquellos que adelantaron las 5000 pts.)

En resumen:
Registros BBDD INicial 6280 registros
Registros contactados: 3207 (51%)
Solicitud devolución: 838 (26% de los contactados)
Socios Barria: 1489 (46,5 % de los contactados)

Y apertura de la FASE II para todo aquel que quiera ser socio en cuanto se inaguare el nuevo estadio: www.athletic-club.net (http://www.athletic-club.net)

CUOTA DE ENTRADA:
Si se hace antes del 30 de abril: 1300 €s
Posteriormente en el 2011: 1450 €

Como concertar cita: 944050515 o www.athletic-club.net/sociobarria

unaibarakaldo
February 16th, 2011, 01:58 PM
Estas imagenes son nuevas...

http://www.athletic-club.net/sociobarria/panoramicasmbarria.jpg

http://www.athletic-club.net/sociobarria/panoramicasmbarria2.jpg

Asientos en color blanco? nose si esto sera definitivo...yo desde luego los pondria rojos o rojiblancos.

cholo3pa
February 16th, 2011, 03:24 PM
Rojiblancos. Aunque no me cabe duda que así serán.
Saludos

AdemA
February 16th, 2011, 03:49 PM
Macua: "La idea es que el Athletic tenga 48.000 socios con el nuevo campo"

El presidente del club rojiblanco se felicita porque la primera fase de la campaña de captación se cierra con 1.500 nuevos abonados
16 de febrero de 2011 http://www.canalathletic.com/noticias/2011-02-16/datossocios-201102161338.html

Bilbao_sky
February 17th, 2011, 12:04 AM
^^A ver si me pegan un toque... :cheers:

unaibarakaldo
February 18th, 2011, 04:57 PM
El Ayuntamiento prevé que la obras del nuevo San Mamés arranquen en abril

El Consistorio ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de una zona de 62.500 metros cuadrados

http://www.canalathletic.com/noticias/2011-02-18/sanmames-201102181515.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

sanmamesbarria
March 18th, 2011, 10:57 AM
Reportaje del DEIA sobre la web: www.sanmames.org

Este foro, debe darse por aludido en la referencia que hace a foros de rojiblancos (aunque no lo sea específicamente) ;)

El San Mamés que quiere la afición

EL cambio de campo puede ser algo traumático para muchos aficionados. Pocos son los que no ven con buenos ojos un nuevo San Mamés más moderno, funcional y acorde a las necesidades del club y de los tiempos, pero es innegable que el bofetón emocional por abandonar el actual campo puede ser importante. Una muestra de ello es la iniciativa de un socio rojiblanco que prefiere mantenerse en el anonimato, que consiste en la elaboración de una página web (www.sanmames.org) en la que se sigue de cerca todas las informaciones relativas a la construcción del nuevo campo.

http://deia.com/2011/03/18/athletic/el-san-mames-que-quiere-la-aficion

AdemA
March 18th, 2011, 12:09 PM
Coño, felicidades por la reseña.

sanmamesbarria
March 21st, 2011, 09:43 AM
2000 socio barrias en la segunda fase de la campaña.

Sumados a estos los 1500 (algo más de la primera fase), más de 3500 socios barria. Van a superar seguro los 4500 que como mínimo se necesitaban.

AdemA
March 21st, 2011, 09:52 AM
En qué consisten las fases y cuantas quedan?

sanmamesbarria
March 21st, 2011, 10:31 AM
En qué consisten las fases y cuantas quedan?

Por ahora ha habido 2, y al menos habrá otra más.

La primera era para aquellos que pusieron las 5000 pts cuando Arrate. Se obtuvieron 1500 socios barria. Pagaron 1200 € menos los 30 €s que ya pagaron

Ahora estamos en la FAse 2, abierta a todo el mundo pero con una cuota de entrada de 1300 €s

Y a partir del 30 de abril, habrá una Fase 3, que será tb abierta a todo el mundo, pero la cuota de entrada será de 1450 €s

Bilbao_sky
March 21st, 2011, 04:55 PM
Yo ya estoy en esa segunda fase :cheers:. Como duele soltar esa pasta de golpe, pero bueno, otros tienen otros vicios.
No nos han dado demasiada información, mas o menos lo que ya sabíamos, que estos 2000 que nos hemos apuntado ahora tenemos antigüedad 1 de Junio de 2011 y bueno, aparte de esto, que los socios anteriores tienen evidentemente preferencia para elegir asiento en el nuevo campo. Tambien podrán "colar" en la lista a nuevos socios, pero perderán "años" de antigüedad: si un padre lleva 20 años de socio y quiere sentarse con su hijo, socio nuevo, se les aplicará a ambos una antigüedad de 10 años a la hora de elegir localidad. De todos modos con el carnet de socio barria tenemos descuentos en la tienda, entradas, etc..

inzagi7
March 21st, 2011, 06:49 PM
Yo ya estoy en esa segunda fase :cheers:. Como duele soltar esa pasta de golpe, pero bueno, otros tienen otros vicios.
No nos han dado demasiada información, mas o menos lo que ya sabíamos, que estos 2000 que nos hemos apuntado ahora tenemos antigüedad 1 de Junio de 2011 y bueno, aparte de esto, que los socios anteriores tienen evidentemente preferencia para elegir asiento en el nuevo campo. Tambien podrán "colar" en la lista a nuevos socios, pero perderán "años" de antigüedad: si un padre lleva 20 años de socio y quiere sentarse con su hijo, socio nuevo, se les aplicará a ambos una antigüedad de 10 años a la hora de elegir localidad. De todos modos con el carnet de socio barria tenemos descuentos en la tienda, entradas, etc..

Yo tengo curiosidad en como se van a colocar los socios en el nuevo campo. Yo creia q seria algo parecido a lo que hicieron los del bilbao basket en el estadio de miribilla. Es decir poner a cada uno en el sitio en el que se supone que estaria en el antiguo campo y a partir de estar todos sentados los huecos que queden hacia los lados y hacia atras se vayan llenando y transcurriendo los cambios de localidad.

He oido en algunos sitios que iria por antiguedad, lo cual me pareceria una autentica barbaridad y pongo un ejemplo. La gente de los fondos tiraria para las tribunas lo que desplazaria a los de las tribunas y se montaria un lio q no veas. No se como lo veis pero yo soy socio desde pequeño y he ido cambiando poco a poco y comiendome unas colas y una columna en este alta delante de mi cara para que ahora q he conseguido no comerme del todo la columna me vuelva a donde empece....

No se, que lo he escrito de calenton jajajaj q opinais???

sanmamesbarria
March 22nd, 2011, 10:56 AM
Yo tengo curiosidad en como se van a colocar los socios en el nuevo campo. Yo creia q seria algo parecido a lo que hicieron los del bilbao basket en el estadio de miribilla. Es decir poner a cada uno en el sitio en el que se supone que estaria en el antiguo campo y a partir de estar todos sentados los huecos que queden hacia los lados y hacia atras se vayan llenando y transcurriendo los cambios de localidad.

He oido en algunos sitios que iria por antiguedad, lo cual me pareceria una autentica barbaridad y pongo un ejemplo. La gente de los fondos tiraria para las tribunas lo que desplazaria a los de las tribunas y se montaria un lio q no veas. No se como lo veis pero yo soy socio desde pequeño y he ido cambiando poco a poco y comiendome unas colas y una columna en este alta delante de mi cara para que ahora q he conseguido no comerme del todo la columna me vuelva a donde empece....

No se, que lo he escrito de calenton jajajaj q opinais???
Dudo que todos los de las preferencias quieran tirar para las tribunas (Especialmente ahora que no te vas a mojar) cuando en las tribunas se paga muchísimo más.
Yo estoy en tribuna y trataría de ir a preferencia.

En general habrá de todo. PEro el criterio, supongo, será "recolocar" a todos los socios en su sitio equivalente. Luego habrá un tiempo para cambiarse en función de la antigüedad, y por fases. Primero socios, luego socios barria. Comentaba el DEIA en la noticia que se podrán acumular antigüedades. Esto es. Si un socio de 10 años de antigüedad quiere colocarse junto a otro de 30 años moviéndose ambos, como antigüedad"efectiva" tendrían 20 años cada uno.

ITURRI
March 23rd, 2011, 11:54 AM
Tengo entendido que en la visita que realizo una delegacion del Athletic al nuevo campo del espanyol,les mostraron la forma que emplearon en el traslado de los socios.Y por lo que comentaron despues los representantes del Athletic la forma que utilizó el espanyol les gusto mucho.

No me pregunteis que forma utilizaron porque hasta ahí no llego...

cuervo407
April 19th, 2011, 01:52 PM
Comenzaran en Abril? Estamos ya a 20 de Abril y la semana santa se nos a echado encima yo creo ya que hasta mayo na de na por cierto alguien sabe porque se esta atrasando tanto el inicio de las obras y encima ahora elecciones ufff me da a mi que hasta verando o despues del verano no empiezan joder para que luego digan que los españoles somos competitivos en este mundo ni nuestros politicos se afanan en que empize YA PERO YA esta obra para que se mueva la economia de la ciudad creando trabajo y riqueza que nos depara el futuro.... en fin

sanmamesbarria
April 19th, 2011, 02:26 PM
Las fechas eran mediados de abril. Ya lo hemos pasado. COmo no, de nuevo falta de claridad.

sanmamesbarria
May 7th, 2011, 10:25 AM
Bueno. Parece que hay un poco de luz. Según el concurso para adjudicación de los seguros de la primera fase de las obras, éste tendrá validez desde el 20 de mayo, por lo que se supone que esa es la fecha prevista de inicio de las obras:

http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/concurso-de-adjudicacion-del-programa.html

Txemita
May 7th, 2011, 11:18 AM
Entonces estaríamos a menos de 2 semanas del inicio de las obras.

sanmamesbarria
May 11th, 2011, 10:10 PM
Parece que hay fumata blanca. Se ha hecho publica la adjudicación de la urbanización del entorno:

Adjudicación de la ejecución de la obra de urbanización
La Junta de Concertación de la Unidad de Ejecución del Área Equipamental San Mamés ha acordado con fecha 9 de mayo de 2011 adjudicar el contrato para la ejecución de la obra de urbanización del Área Equipamental de San Mames a la UTE BALZOLA – CYCASA – VDA. DE SAINZ – EXBASA - CANTÁBRICAS por un importe de 6.477.062,67 euros más IVA. En los próximos días, y una vez formalizado el contrato con la sociedad adjudicataria, se procederá al comienzo de las obras de la urbanización del Área del nuevo campo de San Mamés.
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10762&idi=1
http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/adjudicacion-de-la-ejecucion-de-la-obra.html

Bilbao_sky
May 12th, 2011, 11:42 PM
^^ Por fín! Espero que no haya problemas y comiencen pronto las obras. Ya tenemos otro "juguetito" para enredar!!

sanmamesbarria
May 13th, 2011, 09:47 AM
La Junta de Concertación de la Unidad de Ejecución del Área Equipamental San Mamés ha acordado con fecha 9 de mayo de 2011 adjudicar el contrato para la ejecución de la obra de urbanización del Área Equipamental de San Mames a la UTE BALZOLA – CYCASA – VDA. DE SAINZ – EXBASA - CANTÁBRICAS por un importe de 6.477.062,67 euros más IVA. En los próximos días, y una vez formalizado el contrato con la sociedad adjudicataria, se procederá al comienzo de las obras de la urbanización del Área del nuevo campo de San Mamés.

http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/adjudicacion-de-la-ejecucion-de-la-obra.html
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10766&idi=1

sanmamesbarria
May 16th, 2011, 08:36 PM
Otro pasito más:

Apertura de Plicas Concurso Coordinación de Seguridad y Salud de San Mamés Barria

El miércoles 18 de Mayo de 2011 a las 09:00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Ibaigane (Alameda Mazarredo, 23) la apertura de los sobres "B" correspondientes a las ofertas presentadas en el concurso para los Servicios de Coordinación en materia de Seguridad y Salud para la urbanización del área equipamental de San Mamés y la construcción del nuevo estadio de San Mamés.

http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/apertura-de-plicas-concurso.html
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=2&b=10&c=0&d=1000&berria=10789&idi=1

sanmamesbarria
May 26th, 2011, 04:22 AM
Publicación del Concurso de la Cimentación Fase I

Lo novedoso esta vez, es que por fin se publican datos concretos del proyecto:

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=2&b=10&c=2&d=32&idi=1
http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/concurso-cimentaciones-fase-1.html

unaibarakaldo
May 26th, 2011, 08:24 AM
Han adjuntado todos los planos....^^

sanmamesbarria
May 26th, 2011, 03:17 PM
Estoy fuera y lo puse sin haberlos visto todos. Viendo el volumen necesitaremos un considerable tiempo para estudiarlos.

Por cierto, se anuncia el verdadero inicio delas obras para el próximo martes o miércoles. Por fin!

AdemA
May 26th, 2011, 03:25 PM
Si que hay planos, sí! Buenas noticias! A ver si empiezan ya.

AdemA
May 26th, 2011, 08:33 PM
Por fín y tal como nos lo adelanta sanmamesbarria, en breve comienzan las obras:

athletic
'La Catedral', piedra a piedra
Un año después del acto simbólico del inicio de las obras, las máquinas entrarán a excavar en el solar del nuevo campo la próxima semana

26 de mayo de 2011 http://www.canalathletic.com/noticias/2011-05-26/catedral-mames-201105260945.html

Sorprende el aparente estado embrionario en el que se encuentra la parcela, hasta ahora estudiada por topógrafos y geotécnicos, pero los plazos de ejecución siguen su curso con normalidad y en fechas previstas. De hecho, el pasado viernes se rubricó la licencia de obra a cota cero, es decir, el trámite necesario para que las excavadoras inicien los trabajos de perforación. Si no se producen contratiempos de última hora, según fuentes del club, las máquinas estarán sobre el terreno el martes o el miércoles. Una vez acabada esta parte, habría que pedir la ampliación del permiso o uno nuevo para abordar la segunda etapa del proyecto. La sociedad San Mamés Barria, compuesta por el Athletic, la Diputación de Vizcaya, la BBK y Ayuntamiento de Bilbao, adjudicó el 9 de mayo el contrato para la ejecución del movimiento de tierras –fase uno– a la UTE Balzola, Cycasa, Vda. de Sainz, Exbasa y Cantábricas por un importe de 2,8 millones, además de conceder al mismo conglomerado de empresas los tajos de urbanización del área equipamental por 6,4 millones.

sanmamesbarria
May 28th, 2011, 02:52 AM
otro pasito más:

Adjudicados los servicios de coordinación de seguridad y salud
San Mamés Barria S.L. ha acordado con fecha 26 de mayo de 2011 adjudicar el contrato relativo a los servicios de coordinación en materia de seguridad y salud para la urbanización del área equipamental de San Mamés y la construcción del estadio de San Mamés a la compañía Ingeniería y Prevención de Riesgos SL por un importe de 282.080 euros más IVA.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10833&idi=1
http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/adjudicados-los-servicios-de.html

AdemA
May 30th, 2011, 02:52 PM
Comienzan las obras de San Mamés Barria

La cuenta atrás para que el futuro campo del Athletic se haga realidad avanza. Hoy han dado comienzo las obras del nuevo estadio, San Mamés Barria. Estas obras consistirán en la ejecución del movimiento de tierras y en la urbanización del área equipamental de la zona que albergará el recinto rojiblanco. Un año después está prevsito que el futuro San Mamés estará totalmente terminado con una capacidad para 55.500 espectadores.
Lunes, 30 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 12:24h http://www.deia.com/2011/05/30/athletic/comienzan-las-obras-de-san-mames-barria

http://static.deia.com/images/2011/05/30/mames_1.jpg:banana:

laukatu
May 30th, 2011, 07:41 PM
un año después? o sea 2012? no entiendo nada, no era para 2016, o me lo he inventado?

Lezuck
May 30th, 2011, 11:34 PM
Pa mi que se han colado... 1 año ha pasado desde que han colocado la primera piedra xD.

Un par de videos del deia
xYCPgGMAsCY

5f3oFcw3z4A

sanmamesbarria
May 31st, 2011, 12:30 AM
Por fin. El club ha colocado alguna foto, y la eitb.com un video más extenso.Lo recojo en el blog:

http://estadiosanmames.blogspot.com/2011/05/hoy-30-de-mayo-de-2011-han-comenzado.html

sanmamesbarria
June 8th, 2011, 08:49 PM
Ayer en GARA, nueva referencia a la web www.sanmames.org, y en concreto con la sección de ideas para el nuevo estadio:

http://www.gara.net/paperezkoa/20110607/270941/es/Ideas-para-San-Mames-Barria

AdemA
June 16th, 2011, 07:54 AM
Vídeo: Un día en las obras de San Mamés Barria, el nuevo campo del Athletic (http://www.eitb.com/videos/detalle/680498/un-dia-obras-san-mames-barria-nuevo-campo-athletic/)

Las obras del nuevo campo de fútbol del Athletic Club de Bilbao. Minuto a minuto en secuencia de un día entero. Imágenes de nuestra webcam que capta las obras de San Mamés Barria en directo.

http://www.eitb.com/videos/detalle/680498/un-dia-obras-san-mames-barria-nuevo-campo-athletic/

Rebax
June 16th, 2011, 08:25 AM
^^En la parte que da a la ría han removido la ladera retirando la vegetación y realizando una rampa. Da la sensación de que pretenden habilitar algún tipo de acceso desde la entrada a Olabeaga por el Sagrado Corazón.

sanmamesbarria
June 16th, 2011, 08:34 AM
Vídeo: Un día en las obras de San Mamés Barria, el nuevo campo del Athletic (http://www.eitb.com/videos/detalle/680498/un-dia-obras-san-mames-barria-nuevo-campo-athletic/)

Las obras del nuevo campo de fútbol del Athletic Club de Bilbao. Minuto a minuto en secuencia de un día entero. Imágenes de nuestra webcam que capta las obras de San Mamés Barria en directo.

http://www.eitb.com/videos/detalle/680498/un-dia-obras-san-mames-barria-nuevo-campo-athletic/

Como suba mucho más el edificio de la uni... no nos va a permitir seguir la construcción con la webcam de eitb

Axaber
June 16th, 2011, 10:42 AM
Como suba mucho más el edificio de la uni... no nos va a permitir seguir la construcción con la webcam de eitb

Ya, :lol: de hecho están más interesantes las obras de la uni que las de San Mames, se ve como van poniendo lo que imagino que es el aligeramiento del forjado

sanmamesbarria
June 17th, 2011, 01:49 PM
Pues, quedan 4 plantas...:

http://www.ehu.es/ehusfera/gureeskolaberria/2011/06/17/jornada-informativa-en-nuestra-vieja-escuela/

sanmamesbarria
June 21st, 2011, 04:53 PM
Una sencilla aplicación sobre San Mames para móviles Android:

Aplicación Android (http://www.sanmames.org/androidiphone.htm)

ITURRI
June 22nd, 2011, 11:11 PM
En el ultimo numero de la revista oficial del club viene una entrevista a zarate.Sobre san mames barria dice algo que puede ser interesante.Habla de mejoras en el nuevo san mames y le preguntan en que consiste las mejoras.Pongo la contestacion literal.....

Ha habido fundamentalmente dos mejoras.por un lado,haber convertido san mames barria en un proyecto mas integral,al incorporar los espacios de uso publico que contemplan entre otros,un polideportivo,con piscina incluida,un centro de innovacion deportiva y un centro de salud y deporte.LA SEGUNDA MEJORA SUSTANCIAL ESTA EN LA CUBIERTA,DONDE SE A SUSTITUIDO EL VIDRIO INICIALMENTE PREVISTO POR UNA CUBIERTA DE ETFE,TECNOLOGIA YA UTILIZADA EN EL ALLIANZ ARENA DE MUNICH.SE TRATA DE UNA NUEVA TECNOLOGIA A LA QUE LOS TECNICOS NO SE ATREVIERON EN UN PRINCIPIO PERO QUE MEJORA SUSTANCIALMENTE EL CAMPO,SIN MODIFICAR EL COSTE.

Pues eso,que el cristal descartado para la cubierta.Con este nuevo sistema me parece que el juego de luces es posible que se haga ¿no?.

inzagi7
June 23rd, 2011, 12:24 AM
pues no se si seguira el jeugo de luces pero la cubierta de cristal simepre me parecio una mala idea. Si ya pega el sol de inicio no me quiero imaginar pasando por un cristal. Y tambien el ruido de la cubierta al llover creo q se notaria demasiado. No se si este material resuelve lo que he mencionado pero espero q lo haga.

Rebax
June 23rd, 2011, 08:32 AM
De todas formas, con esto tampoco dice mucho. La gama de presentaciones de este material, que no deja de ser un polímero plástico muy resistente, es bastante amplía.

galphos
June 23rd, 2011, 12:58 PM
^^Eso es cierto, el etfe (http://dearkitectura.blogspot.com/2011/01/etfe-etileno-tetrafluoroetileno.html), tiene diferentes presentaciones. En el Allianz Arena es bicapa, vamos, que está hinchado, literalmente, al igual que en el Proyecto Eden (http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Eden). En el Palacio de Congresos de Plasencia creo que se pondrá directamente como una piel más... Hay más casos (el Cubo de Agua de Pekín...), pero a ver qué solución eligen.