View Full Version : [Castro-Urdiales | 53.000 habitantes, 27.118 empadronados

CARABAZA
November 25th, 2004, 08:10 AM
La población real del municipio es de 53.000 habitantes El 72 por ciento de los empadronados proceden del País Vasco

http://www.eldiariomontanes.es/pg041125/prensa/fotos/200411/25/021D4DMGP1_1.jpg
POBLACIÓN. Castro supera la cifra de 52.000 habitantes.

El padrón de Castro Urdiales arrojaba a fecha de 16 noviembre de 2004 un total de 27.118 ciudadanos empadronados en el municipio mientras que la cifra de no empadronados es de 25.882 habitantes. Estos datos fueron aportados ayer por el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Miguel Rodríguez López (PP). El estudio refleja los datos de los nuevos empadronados en Castro Urdiales durante los últimos ocho años, periodo en el que se han asentado en la localidad un total de 11.975 vecinos nuevos.

De este modo, la cifra de empadronados se ha incrementado en un 79,08 por ciento, con una media de 1.496 empadronados anuales. Los cerca de 12.000 nuevos vecinos arrojan una peculiaridad ya que el casi 72 por ciento proceden del País Vasco: 8.345 de Vizcaya, 123 de Guipúzcoa y 78 de Álava. Según los datos aportados por el concejal de Hacienda, los extranjeros suponen el 6,52 por ciento del total. En el municipio residen ciudadanos de 50 países distintos, 13 de los cuales son de habla hispana, siendo los colombianos la colonia más numerosa.

Por sexos son mayoría los hombres, 13.680, mientras que las mujeres son 13.431. Entre los extranjeros, está cifra se invierte siendo 719 las mujeres y los varones 552. La estadística refleja que se trata de una población joven, menor de 40 años.

Críticas

Para el concejal de Hacienda «el Gobierno de Cantabria ignora la importancia de Castro Urdiales pues en el periodo 1991-2001 Cantabria ha aumentado su población en 10.000 habitantes y 8.500 han elegido Castro Urdiales para establecerse».

Rodríguez López pidió al Ejecutivo que «se ponga las pilas» en lo que se refiere al municipio que es el «gran ignorado» del Gobierno regional, que, a su juicio, «está tomando muchas decisiones en contra de la segunda población de Cantabria y de la ciudad que más expectativa de crecimiento tendrá en el futuro».

En cuanto a los perjuicios causados por los no empadronados (el 48,83 por ciento de la población real), el edil aseguró que «el ayuntamiento deja de percibir 3,9 millones de euros del Estado y, en 2005, esta cifra se elevará a 4,8 millones de euros». Esa inyección de dinero podría resolver, en su opinión, las deficiencias de servicios de la ciudad, un déficit que el Ayuntamiento ha de afrontar con sus presupuestos.

gohcan
November 25th, 2004, 01:01 PM
Esas cifras de no empadronados de dónde las han sacado? Es una barbaridad, casi la mitad...

Ortziribeltz
November 25th, 2004, 01:07 PM
Viendo lo dejau de la mano de dios que tiene el gobierno de cantabria a castro yo les recomendaria a los castreños que se dejaran anexionar por Bizkaia, que seguro que les trata mejor. Al fin y al cabo solo seria pasar de llamarse "Castro" a llamarse "Kastro" xD

norreport
November 25th, 2004, 01:10 PM
nuuuuncaaaaaaaa :horse:

norreport
November 25th, 2004, 01:12 PM
Esas cifras de no empadronados de dónde las han sacado? Es una barbaridad, casi la mitad...

basta ver el censo de viviendas y el movimiento de gente, consumo de agua o electrcidad para comprobar q realemnte viven mas de los 27 mil habitantes censados en castro...casto esta enorme no hjay mas q verlo desd la autovia!!

gohcan
November 25th, 2004, 01:27 PM
De aquí era mi abuelita paterna

alexbn
November 25th, 2004, 01:53 PM
¿Castro es limítrofe con Bizkaia?

Ortziribeltz
November 25th, 2004, 01:59 PM
El municipio esta pegau a Bizkaia. Aunque el nucleo mas importante de Castro este a unos 7-8 kilometros de la frontera de bizkaia.

Banner
November 25th, 2004, 03:58 PM
Normal que haya tanto vasco, se tarda 30-45 min hasta bilbao y el pueblo es precioso con esas pedazo de playas y esa pedazo iglesia y faro... Tambien hay un monton de gente que tienen un piso alli y van todos los fines de semana y eso tambien se nota...

CARABAZA
November 25th, 2004, 09:19 PM
Viendo lo dejau de la mano de dios que tiene el gobierno de cantabria a castro yo les recomendaria a los castreños que se dejaran anexionar por Bizkaia, que seguro que les trata mejor. Al fin y al cabo solo seria pasar de llamarse "Castro" a llamarse "Kastro" xD

No creo que a los castreños les hiciera ninguna gracia, un territorio no se siente de otro país, o región histórica por el hecho de ser maltratado en algún asunto por el gobierno de su autonomía

-pienso yo, aunque el antivasquismo de Revilla no ayuda para nada..., aunque sí que le doy la razón en que la oligarquía vasca presionó para que no se terminara el Santander-Mediterráneo.

Aunque "Kastro" mola, eeeh?? ;)

AdemA
November 26th, 2004, 10:15 AM
Normal que haya tanto vasco, se tarda 30-45 min hasta bilbao

se tarda 20-25 minutos cm mucho desde mi casa un dia normal.

eso si, cndo vivia alli (no censao, por supuesto) y tenia k ir al colegio por las mañanas tenia k salir 1 hora antes para llegar a tiempo, y si pillaba cualkier imprevisto y la caravana se alargaba no llegaba.

gohcan
November 26th, 2004, 11:28 AM
No creo que a los castreños les hiciera ninguna gracia, un territorio no se siente de otro país, o región histórica por el hecho de ser maltratado en algún asunto por el gobierno de su autonomía

-pienso yo, aunque el antivasquismo de Revilla no ayuda para nada..., aunque sí que le doy la razón en que la oligarquía vasca presionó para que no se terminara el Santander-Mediterráneo.

Aunque "Kastro" mola, eeeh?? ;)
Nada nada , Castro es Castro y así debe seguir ;)

Andros
November 28th, 2004, 06:25 PM
nada nada, Castrurdialis y todos contentos :D

Pucelano77
December 3rd, 2004, 08:06 PM
Es impresionante la cantidad de gente que quiere irse desde el pais vasco a castilla.

Banner
December 3rd, 2004, 08:24 PM
No es nuestra culpa q castilla entre en la zona metropolitana de Bilbao jajajajajaja
Hay q decir q este "pueblo" cantabro es muy bonito y que si en un futuro trabajara en bilbao me gustaria vivir alli...

Ortziribeltz
December 3rd, 2004, 08:37 PM
Es impresionante la cantidad de gente que quiere irse desde el pais vasco a castilla.

:crazy:

Pucelano77
December 3rd, 2004, 09:51 PM
Hay q decir q este "pueblo" cantabro es muy bonito y que si en un futuro trabajara en bilbao me gustaria vivir alli...

Así así, viniendose todos a Castilla, las empresas tambien eh?, no os las dejeis allí :D

Banner
December 3rd, 2004, 10:02 PM
No lo has leido bien, si yo trabajara en bilbao (para trabajar las empresas tienen q estar alli) viviria en cantabria jajajajaja

Pucelano77
December 3rd, 2004, 10:15 PM
No lo has leido bien, si yo trabajara en bilbao (para trabajar las empresas tienen q estar alli) viviria en cantabria jajajajaja

No me han comprendido bien ;) el que tu trabajes en Bilbao y vivas en Cantabria no quiere decir que todos los Vascos tengan que hacer lo mismo :tongue3: ¿o si?...

Banner
December 3rd, 2004, 10:35 PM
No te preocupes, nunca pasara eso de mover la industria a castilla!! (o eso espero XD)

Pucelano77
December 3rd, 2004, 10:58 PM
No te preocupes, nunca pasara eso de mover la industria a castilla!! (o eso espero XD)

Nunca se sabe ;) (Bueno en realidad si que se sabe....NO... pero bueno :tongue3: :D :lol: )

Andros
December 4th, 2004, 12:41 AM
No me han comprendido bien ;) el que tu trabajes en Bilbao y vivas en Cantabria no quiere decir que todos los Vascos tengan que hacer lo mismo :tongue3: ¿o si?...

En ese caso surgirían grupos de de PNV, EA,... en Cantabria y ganarían anexionando municipios a País Vasco :crazy:

gohcan
December 4th, 2004, 12:52 AM
En ese caso surgirían grupos de de PNV, EA,... en Cantabria y ganarían anexionando municipios a País Vasco :crazy:
virgencita, que me quede como estoy ....

norreport
December 4th, 2004, 01:10 AM
:hilarious en todo caso se cantabrizarian, com carod rovira..o donde t crees q se educaran los hijos de los empadronados en castro, laredo, etc...en colegios de cantabriaaa :D:D:D

Kosko
December 4th, 2004, 10:22 AM
No es nuestra culpa q castilla entre en la zona metropolitana de Bilbao jajajajajaja
Ke mal bilbaino eres Banner :sleepy: (XD)

Kosko
December 4th, 2004, 10:26 AM
:nuts:

CARABAZA
December 4th, 2004, 11:58 AM

Como que!???? Banner, Segundo aviso, te llamo al orden!!!! A no ser que te estés refiriendo a Villanueva del Mena, Espinosa de los Monteros...

Por cierto, hay una ciudad cántabra, CIUDAD, que está en el área metropolitana de Bilbao... .

Seguro que con suerte encuentras trabajo en Santander o Torrelavega y tienes que venirte a vivir aqui, entonces empezarás a saber lo que es vivir bien. Los vascos sólo suelen vivir bien 2-3 dias a la semana i durante las vacaciones...

mmmmmm me hace mucha ilusión!!!! Banner cántabro!!! :) :) :cheers:

CARABAZA
December 4th, 2004, 12:15 PM
se tarda 20-25 minutos cm mucho desde mi casa un dia normal.

eso si, cndo vivia alli (no censao, por supuesto) y tenia k ir al colegio por las mañanas tenia k salir 1 hora antes para llegar a tiempo, y si pillaba cualkier imprevisto y la caravana se alargaba no llegaba.

Y estarás orgulloso... Adónde ibas al colegio??? Tu crees que es justo que la gente se aproveche de las ventajas de Castro sin pagar un duro?? Sin contribuir a que todos y todas los y las castreños y castreñas y los y las cántabros y cántabras... jejejeje, tengan cubiertos sus servicios???

Pucelano77
December 4th, 2004, 12:47 PM
:hilarious en todo caso se cantabrizarian, com carod rovira..o donde t crees q se educaran los hijos de los empadronados en castro, laredo, etc...en colegios de cantabriaaa :D:D:D

querrás decir que se castellanizarían...

CARABAZA
December 4th, 2004, 12:59 PM

Ni se te ocurra ceder ante las presiones castellanistas!!!

Banner
December 4th, 2004, 01:53 PM
Como que!???? Banner, Segundo aviso, te llamo al orden!!!! A no ser que te estés refiriendo a Villanueva del Mena, Espinosa de los Monteros...

Por cierto, hay una ciudad cántabra, CIUDAD, que está en el área metropolitana de Bilbao... .

Seguro que con suerte encuentras trabajo en Santander o Torrelavega y tienes que venirte a vivir aqui, entonces empezarás a saber lo que es vivir bien. Los vascos sólo suelen vivir bien 2-3 dias a la semana i durante las vacaciones...

mmmmmm me hace mucha ilusión!!!! Banner cántabro!!! :) :) :cheers:

He dicho irme a vivir alli, no empadronarme asi q seguiria siendo vasco jajajajaja
@ Norre: no te preocupes que con el monton de vascos que hay dentro de poco pondran una ikastola... XD

gohcan
December 4th, 2004, 02:26 PM
Ni se te ocurra ceder ante las presiones castellanistas!!!
No hace falta según recuerdo de la kdd :D

AdemA
December 4th, 2004, 04:09 PM
Y estarás orgulloso... Adónde ibas al colegio??? Tu crees que es justo que la gente se aproveche de las ventajas de Castro sin pagar un duro?? Sin contribuir a que todos y todas los y las castreños y castreñas y los y las cántabros y cántabras... jejejeje, tengan cubiertos sus servicios???

He ido al colegio toda mi vida en Bilbao, la sanidad vasca, mis compras en Bilbao, mis amigos en Bilbao, todos lo fines de semana saliendo por Bilbao... solo dormia en castro. Si te crees k me voy a empadronar en castro por vivir alli durante un año y medio mientras construyen mi casa de Bilbao, vas listo carabacilla.:P

Me gustaria ver la gente k se iria a castro a vivir si tuviera los precios de, por ejemplo, sopelana o plentzia (lugares tan bonitos o mas k castro, k me parece precioso)

O mejor, al reves, me gustaria saber cual seria el crecimiento de los dos municipios k he citado antes (k ya es alto) si, por alguna circunstancia, sus viviendas costaran lo k cuestan ahora las castreñas y ya no digo nada si tuvieran el precio de hace una decada (cuando comenzo el crecimiento de castro)

Kosko
December 4th, 2004, 04:25 PM
Me gustaria ver la gente k se iria a castro a vivir si tuviera los precios de, por ejemplo, sopelana o plentzia (lugares tan bonitos o mas k castro, k me parece precioso)

Eso es :)

norreport
December 4th, 2004, 10:42 PM
oyeeeeeeeesssssss q los q venis a castro por vuestra propia voluntad sois vosotrossssss!! nadie enc antabria os obliga eins!!...bueno a castro, laredo, noja, isla...asi q no vengais ahora con reproches!! juas como sois

CARABAZA
December 8th, 2004, 11:45 AM
He ido al colegio toda mi vida en Bilbao, la sanidad vasca, mis compras en Bilbao, mis amigos en Bilbao, todos lo fines de semana saliendo por Bilbao... solo dormia en castro. Si te crees k me voy a empadronar en castro por vivir alli durante un año y medio mientras construyen mi casa de Bilbao, vas listo carabacilla.:P

O mejor, al reves, me gustaria saber cual seria el crecimiento de los dos municipios k he citado antes (k ya es alto) si, por alguna circunstancia, sus viviendas costaran lo k cuestan ahora las castreñas y ya no digo nada si tuvieran el precio de hace una decada (cuando comenzo el crecimiento de castro)

A weno, entonces ya está algo más justificado... No obstante... hay que integrarse en la sociedad cántabra, hombre!!! :)

AdemA
December 8th, 2004, 01:26 PM
oyeeeeeeeesssssss q los q venis a castro por vuestra propia voluntad sois vosotrossssss!! nadie enc antabria os obliga eins!!...bueno a castro, laredo, noja, isla...asi q no vengais ahora con reproches!! juas como sois

reproche ninguno, toda esa gente k no se puede pagar un piso en Bizkaia esta muy agradecida (en general) aunke la mayor parte de su vida la mantenga en Bizkaia. El dinero manda.

Ortziribeltz
June 16th, 2005, 11:19 PM
reproche ninguno, toda esa gente k no se puede pagar un piso en Bizkaia esta muy agradecida (en general) aunke la mayor parte de su vida la mantenga en Bizkaia. El dinero manda.

No creo que la diferencia de precio de pisos entre bizkaia y castro sea ya tan clara.

CARABAZA
June 22nd, 2005, 01:09 AM
No creo que la diferencia de precio de pisos entre bizkaia y castro sea ya tan clara.

Apostaría lo que sea a que los pisos en Muskiz están más baratos...

morfeo
November 19th, 2005, 10:32 PM
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051119/actualidad/politica/200511/19/ECD_trevino.html

La vasconización continua...

http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.castro.urdiales/images/VILLAVERDE.jpg

CARABAZA
November 19th, 2005, 11:07 PM
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051119/actualidad/politica/200511/19/ECD_trevino.html

HOLA, eres cántabro???? di que si, di que si, di que siii!!! xD (es que solo estoy yo de cantabria.. xD

Pucelano77
November 19th, 2005, 11:38 PM

Un castellano mas al foro, bienvenido, respecto a lo de treviño, me parece colonialismo puro dentro de la misma España, espero q no se conceda semejante petición absurda, es de lo mas ridiculo,... estás a mi lado, así que te reclamo para mí... lo dicho, bienvenido, dejate ver por aquí, el colega Castellano del norte (o cántabro, como a el le gusta ser conocido) está deseoso de compañía :D

morfeo
November 20th, 2005, 12:40 AM
Armas, escudo y señal,

castillo, puente y Santa Ana,

naos, ballena y mar llana

son de Castro la leal.

Castro soy y Castro he sido

asiento firme en montaña,

y a la Corona de España

con lealtad siempre he servido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castro-Urdiales

Pucelano.

¿Te pareció absurdo y ridiculo los inicios del nuevo Estatuto Catalán?

pues esto es lo mismo...

Carabazatowers seguro que conoce el mapa de las "Vascongadas de Mamarreche"...

Muchas gracias por vuestro recibimiento....

No seaís malos y me hagaís decidir....

Lo único que pretendo es ante una misma imagen, dar otra perspectiva, desde un eje focal ligeramente desviado del vuestro....

He seguido a carabazatowers, por su preocupación por la sociedad castreña y, he conocido esta Web...

Aunque en los últimos meses nos tiene abandonados...

Pairedjam
November 20th, 2005, 01:05 AM
Bienvenido Morfeo!!!!!!!!.
Carabaza tienes fans!!!!!!!!.

morfeo
November 20th, 2005, 02:30 AM
Gracias por tu recibimiento Pairedjam.

Te noto sorprendido...Carabazatowers está muy sensibilizado con la política, actividades sociales en Cantabria ....

...Ó, ¿Estoy confundido?

CARABAZA
November 20th, 2005, 10:11 AM
vamos a descorchar la botella de cava... es un día histórico!!!

Viva Cantabria!!!

Viva Castro!!!
:dance:

CARABAZA
November 20th, 2005, 10:39 AM
Carabazatowers seguro que conoce el mapa de las "Vascongadas de Mamarreche"...

Muchas gracias por vuestro recibimiento....

No seaís malos y me hagaís decidir....

Lo único que pretendo es ante una misma imagen, dar otra perspectiva, desde un eje focal ligeramente desviado del vuestro....

He seguido a carabazatowers, por su preocupación por la sociedad castreña y, he conocido esta Web...

Aunque en los últimos meses nos tiene abandonados...

Gracias a ti!!!! El recibimiento es lo mínimo que te mereces... ;) Si que conozco ese mapa si... hasta Laredo!!! (Serán sinvergüenzas... los del mapa, no los vascos ;) )

-> A ese Pucelano no le hagas caso porque si por el fuera entraría con unos cuantos más y trataría (que no lo conseguiría) de invadirnos... xD es un imperialista castellano!!!! jajaja (pero weno, en el fondo nos llevamos bien, sabe que no tiene nada que hacer...;) )

Tu serás bienvenido tengas el eje focal que tengas. El mio si me sigues ya le sabrás, podrá ser parcial, podrá ser criticable, pero lo importante es ser gente concienciada y preocupada por el progreso y el avance de ésta nuestra pequeña comunidad, no??

Ante todo lo dicho, mejor que aportes otro punto de vista..., así esto no se vuelve rancio y discutimos sobre los proyectos y tal...

Lo único que tienes que hacer es contestar a la pregunta de si eres cántabro o no y donde eres (y me haría tremenda ilusión que lo pusieras debajo de "morfeo") para que la gente se entere de que nuevo cántabro tenemos!! :D :D

Gracias por seguirme ;) La verdad es que Castro me ocupa y me preocupa, lo que pasa es que por una serie de circunstancias personales que más adelantes conocerás, pues hay épocas en las que uno no ha podido informar los suficiente -por falta de tiempo-

No obstante yo siempre intento que todo lo de Cantabria se oiga, desde Castro hasta San Vicente y desde Santander hasta Reinosa.
Y mira que es tediosa labor..., pero hay que informar de la tierruca, que si no los asturianus ¡¡que son otro peligro!! monotematizan este foro y... NO. xD

Weno, lo dicho, bienvenido, espero que te sientas cómodo, que seas "miembro de pleno derecho" que si tienes que quejarte de algo o de alguien lo hagas, y que entres regularmente ;) -y si vas poniendo tu las cosas de Castro y aquella zona, pues mejor, así nos repartimos el trabajo informativo :D :D-