View Full Version : ¿Pero como se puede ser tan hijapu**?
gohcan
November 25th, 2004, 11:30 AM
Pablos_ou: Hagamos un manifiesto antiministra de fomento. Te entiendo, te comprendo, te apoyo!!!!
Fomento obliga a Siemens a repartir entre Valladolid y Málaga el montaje de trenes de alta velocidad
Al taller vallisoletano le asegura 150.000 horas de trabajo anuales y a la ciudad natal de la ministra, 100.000 La multinacional se compromete a hacer encargos de todos los proyectos que logre en España o en el extranjero
Renfe suscribirá un acuerdo marco con la multinacional germana Siemens que conlleva el compromiso de la firma de ejecutar en los talleres ferroviarios de Valladolid y de Málaga los encargos de fabricación de trenes que pueda recibir tanto en España como en el extranjero.
La firma tendrá lugar en el mes de abril del año próximo, aunque el acuerdo estará cerrado a finales de este mes, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento. Durante la mañana, la dirección de Renfe dio cuenta a los sindicatos del plan industrial para los años próximos y explicó las novedades en la unidad de negocio de Mantenimiento Integral de Trenes (MIT), a la que pertenecen tanto el taller del paseo de Farnesio, en Valladolid, como el que funciona en Málaga.
La colaboración entre la empresa pública y la multinacional se basan en la firma de un acuerdo marco de cooperación empresarial que en los meses próximos estudiará la puesta en marcha de un plan de negocio compartido. Los firmantes del convenio se comprometen a estudiar «la posibilidad de creación de una sociedad mercantil conjunta», siempre que esta modalidad «se identifique como la fórmula más adecuada», expresa textualmente el acuerdo marco.
El objetivo final es «la cooperación conjunta en determinadas fases de la fabricación de todo tipo de vehículos ferroviarios y subsistemas de los mismos, entendiendo por fabricación inicialmente el montaje, pruebas y puesta en marcha de los mismos», añade el texto.
Renfe pretende asegurar mediante esta firma una carga de trabajo «para sus instalaciones industriales» que equivaldría a encargos por 250.000 horas de trabajo al año. Aunque las fuentes de Fomento no quisieron especificar el reparto de este montante, otras fuentes aclararon que 100.000 corresponderían a Málaga mientras que la cifra restante sería la que daría ocupación de la plantilla de los talleres de Renfe en Valladolid.
Todos los modelos
A pesar de compartir con Málaga la fabricación y montaje de unidades para Siemens, frente a la apuesta de la multinacional por un único de centro de trabajo en Valladolid, el acuerdo supone que la plantilla de la operadora ferroviaria podría montar y fabricar todo tipo de modelos para la multinacional, no solo los 16 trenes de Alta Velocidad Ferroviaria (AVE) cuya fabricación adjudicó Renfe a Siemens en el año 2001 y los 10 más adjudicados en marzo de este año.
De hecho, el texto del convenio previsto establece expresamente que la empresa con sede central en Munich y Berlín trasladará carga de trabajo a Renfe, no solo de los proyectos que le sean adjudicados por Renfe, sino de aquellos otros contratados a Siemens «de forma individual o en asociación con terceros en cuanto a su parte correspondiente, por otros operadores ferroviarios nacionales, salvo oposición expresa de éstos; y proyectos adjudicados por operadores ferroviarios extranjeros», puntualizan los términos del acuerdo en preparación.
Siemens tiene adjudicados además de los 26 trenes AVE S-103 'Velaro', otros cuarenta de cercanías basados en la plataforma ferroviaria 'Civia' adjudicados por Renfe conjuntamente con la fabricante española CAF. En su cartera de pedidos figuran además encargos de metros para las líneas madrileñas. Según las condiciones expuestas, Siemens trasladaría parte de la producción de estos modelos a Valladolid.
La negociación puntualiza que, pese a que pueda existir una sociedad conjunta, deben quedar garantizados los principios de concurrencia y libre competencia que debe salvaguardar Renfe como organismo contratante en la convocatoria de futuros concursos públicos para la fabricación de trenes.
El texto definitivo servirá además de guía para posibles convenios de características similares con otros fabricantes de trenes «o cualquier otra entidad», puntualiza el articulado en discusión.
Las fuentes de Fomento indicaron que el objetivo perseguido es dotar de mayor cualificación técnica y de capacidad tecnológica a sus trabajadores de talleres y a sus instalaciones industriales, «lo que contribuirá a incrementar sus expectativas de futuro», apunta el escrito. Siemens, por su parte, se compromete a fabricar en el marco de ese modelo empresarial los proyectos que Renfe le adjudique.
Fomento separa del acuerdo de cooperación empresarial la novación del contrato del 2001 por el que Renfe adjudicó la fabricación de 16 AVE y la negociación de las condiciones del contrato fruto de la adjudicación de este año, por la cual Siemens debe fabricar otros 10 trenes de alta velocidad. Según los sindicatos, Valladolid montará seis cajas de cada tren de los 16 que debe entregar Siemens antes del 2007 y los ochenta coches que componen los 10 convoyes del pedido del 2004.
O sea, se lo ha estado currando aquí el alcalde él solito, dando caña, esperando las decisiones de esta incompetente, y ahora viene a jodernas. Lárgate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ZP y compañía ya os podéis despedir de mi voto para las próximas elecciones, ni de leeeeejooooooossssssss. Nunca me había arrepentido tanto de haber votado.
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
gohcan
November 25th, 2004, 11:33 AM
Si siemens dijo que solo en Valladolid sus razones tendrá, no? No puedes obligar a una empresa a ubicarse en un sitio donde ha dicho que no tiene intención de instalarse.
Que te den maja
VillaValla
November 25th, 2004, 11:41 AM
Lo leí esta mañana en El Norte y me quedé sin palabras. La Ministra malagueña barriendo para casa, Oléeeeeee por la Ministra. No puedo soportar ninguna de las decisiones que se están tomando desde el Gobierno... sinceramente, no se pueden hacer peor las cosas.
Siemens siempre apostó por Valladolid, sin compartir con ningúna otra ciudad, no entiendo qué necesidad tiene una ciudad como Málaga, ya que con el turismo y el serctor servicios tiene suficiente.
Que nos dejen en paz, para algo que conseguimos, debe ser al 50% con Málaga... Grrrruuuuu.....!!!!!!!! :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :gunz: :moods: :nono: :devil: :down: :tongue: :mad: :evil: :cry: :badnews: :horse:
gohcan
November 25th, 2004, 11:48 AM
Volvemos a los tiempos del felipismo, todo en casa de cada ministro. Así no se gobierna un país.
VillaValla
November 25th, 2004, 12:00 PM
Es algo que se veía venir, cómo ese dicho...? "más vale lo malo conocido que..." Trieste pero cierto, es a lo que estamos condenados por solo 4 añitos, ala!!! a sufrir.
alen9
November 25th, 2004, 03:23 PM
desgraciadamente yo creo que el actual gabinete es bastante peor que el de Felipe Gonzalez, que ya es decir bastante...
Esta cabrona es una partidista y habria que hacerla una pregunta directa en el congreso sobre esta cuestion, me imagino que el PP pedira las razones, y esta ********* (poned vosotros el adjetivo) tendra que exponerlas.
Pucelano77
November 25th, 2004, 03:59 PM
Ya lo he leido, que hija de puta...
Manu84
November 25th, 2004, 06:02 PM
:badnews: :badnews:
Valle de Olid
November 25th, 2004, 08:31 PM
Yo tendré que votar PSOE por la única razón, la de la homosexualidad, pero sé que lo hacen por votos!!!! Les importamos una mierdaaaaa. Son unos hijos de puta... Me interesa mas mi interés personal que el regional por supuesto... lo entenderéis... pero por interés regional o de mi ciudad... PUTA PSOE sin paliativos!
Estoy muy muy muy dolido.
Valle de Olid
November 25th, 2004, 10:36 PM
Ha pasado un buen rato... ya se me ha pasado el cabreo :D:D:D ya estoy recuperado del todo XDD.
He estado mirando en diarios de Málaga y no he visto nada... yo no me fío un pelo del norte ya sabeis... un pelo ¬¬
¿sabe alguien si en otros periódicos de Valladolid dicen algo?
Digo esto porque en "nacional" cojo el país por ejemplo tras leer el Norte y a veces la misma noticia parece otra :crazy: es bastante lamentable :sleepy:
gohcan
November 25th, 2004, 11:16 PM
Me encantan esos arrebatos pasionales de Valle :D
En punto Radio lo han dicho y canal 29, pero son del grupo vocento, igual qe el norte.
Pero yo me pongo en lo peor.
alen9
November 26th, 2004, 07:19 AM
Yo tendré que votar PSOE por la única razón, la de la homosexualidad, pero sé que lo hacen por votos!!!! Les importamos una mierdaaaaa. Son unos hijos de puta... Me interesa mas mi interés personal que el regional por supuesto... lo entenderéis... pero por interés regional o de mi ciudad... PUTA PSOE sin paliativos!
Estoy muy muy muy dolido.
Valle, no puedes torcer la balanza solo por un tema. Las cosas no se hacen de golpe, hay que ir poco a poco haciendo ver a la sociedad que es el tema de la homosexualidad.
En este pais tenemos la idea del maricaloca, mariposo, etc, etc, etc... la mayoria aun no sabe lo que es un homosexual normal y corriente igual que un heterosexual como yo. Y los payasos de circo que salen hacindo la loca (boris i.e) solo os perjudican.
Pero macho, yo pensaba que el PSOE iba a saber gobernar... y no doy credito.
gohcan
November 26th, 2004, 11:05 AM
En este pais tenemos la idea del maricaloca, mariposo, etc, etc, etc... la mayoria aun no sabe lo que es un homosexual normal y corriente igual que un heterosexual como yo. Y los payasos de circo que salen hacindo la loca (boris i.e) solo os perjudican.
Pero macho, yo pensaba que el PSOE iba a saber gobernar... y no doy credito.
Eso sería un primer paso, que la gente vea la homosexualidad como algo normal y que no hay nada diferente entre un homo y un hetero.
El problema es que en partidos conservadores de tendencia cristiana-católica es que ven la homosexualidad como algo inmoral, como una enfermedad. Es ahí donde está el problema. Mientras la iglesia siga adoctrinando a sus fieles de esa misma forma no hay nada que hacer.
gohcan
November 26th, 2004, 11:10 AM
Ah, sobre lo segundo, que pensabas que el PSOE gobernaría mejor, pues sí, yo también lo pensé. Pero mis dudas comenzaron poniendo a Bono como minJtro, un poco en recompensa por perder las primarias en el PSOE ante ZP. Y ya cuando he ido viendo el cachondeo que se traen lade cultura y vivienda con el hoy digo esto y máñana lo rectifico, la política nada social que está haciendo Solbes... ya se han ido confirmado mis temores. Y cuidado, que aún puede ser peor.
gohcan
November 26th, 2004, 11:20 AM
Más sobre el casoSIemens. Ahora dicen Siemens y Renfe que solo derivarán trabajo a Málaga cuando la planta de Valladolid no tenga capacidad para asumir los trabajos encomendados:
Siemens y Renfe solo desviarán a Málaga los trenes que no pueda fabricar el taller de Valladolid
La empresa mixta se pondrá en marcha en las dependencias vallisoletanas en el 2005 y en las malagueñas, en el 2007 Las instalaciones del Paseo de Farnesio mantienen el programa previsto para montar seis cajas de cada AVE
La empresa mixta formada por Siemens y Renfe prevé fabricar sus trenes en la capital vallisoletana y derivar la carga de trabajo a los talleres ferroviarios de Málaga solamente cuando las instalaciones de Valladolid no cuenten con capacidad para asumir mayor tarea.
La prelación en el orden de trabajo de la futura firma, posiblemente una sociedad mixta con mayoría de la multinacional, establece que serán las instalaciones del Taller Central de Reparaciones de Valladolid (TCR) los primeros recursos que aporte Renfe para los encargos de material ferroviario que realice Siemens de los pedidos que logre tanto en España como en el extranjero. La capacidad productiva que podrían aportar las instalaciones vallisoletanas sería de 150.000 horas de trabajo al año durante el tiempo que se mantenga la relación industrial.
La idea es que los talleres de Valladolid no pierdan la capacidad de trabajo en otras áreas de la Unidad de Negocio de Renfe denominada Mantenimiento Integral de Trenes (MIT). De esta forma, los empleados de Valladolid centrarían su tarea en el mantenimiento y reparación del material convencional y del futuro material de alta velocidad, lo que daría ocupación en un periodo de diez años a una plantilla de «alrededor de 120 personas en la fabricación de alta velocidad y entre 350 y 400 empleados en las tareas de reparación y gran reparación», calcula por su parte Juan Carlos Cáceres, del sindicato Comisiones Obreras.
Orden de prelación
Las condiciones de la negociación entre la firma alemana de tecnología y la empresa ferroviaria pública española señalan además que Renfe podría también aportar sus instalaciones del TCR de Málaga y una capacidad productiva máxima de 100.000 horas al año, pero a partir del año 2007. La aportación de capacidad productiva por parte de Renfe no es definitiva, de manera que las 150.000 horas señaladas para Valladolid y las 100.000 que añadiría Málaga cuando se acabase la capacidad fabril vallisoletana podrían concretarse y definirse más a medida que ambas firmas establezcan el definitivo plan de negocio con la intención de asegurar la viabilidad de la iniciativa.
Siemens, por su lado, se compromete a completar con encargos procedentes del extranjero la ocupación productiva prevista, si no logra hacerlo con los pedidos que le adjudique Renfe o el resto de los operadores ferroviarios españoles.
Ambas partes aceptan discutir y acordar conjuntamente las instalaciones necesarias y las inversiones requeridas para la puesta en marcha de este proyecto común en función de la carga de trabajo calculada o de la que puedan garantizarse.
Calendario de aplicación
El acuerdo que debaten todavía la multinacional y la sociedad pública establece un calendario que comenzaría el mes próximo con la redacción de una versión inicial del plan de negocio que deberá concretarse en enero. Los consejos de administración de ambas empresas aprobarán los pactos en abril del 2005 y dos meses después, en junio, procedería la constitución de la sociedad en la que se asegura una participación mayoritaria de Siemens. El sentido de los acuerdos incluiría también una cláusula final de ruptura y disolución del acuerdo si el 30 de septiembre del año próximo no se hubiera constituido la sociedad o si las partes decidieran declinar y no renovar los compromisos asumidos.
El contenido del documento añadirá matices a la versión difundida ayer por el Ministerio de Fomento y que anunciaba la suscripción de una acuerdo marco de cooperación empresarial con Siemens para fabricar trenes en Valladolid y Málaga. Renfe incluyó las dependencias malagueñas en la negociación con la empresa germana desde el comienzo de las reuniones, aunque la multinacional se ha inclinado siempre por un único centro de trabajo, en este caso Valladolid.
En este sentido, fuentes de la Consejería de Industria de Castilla y León recuerdan los términos del encuentro mantenido con altos responsables de Siemens el 7 de octubre último.
Los directivos de la firma germana se interesaron en aquella ocasión por conocer las líneas de ayuda previstas en el caso de que decidiera la apertura de una factoría en la ciudad. Los dirigentes de la Consejería, entre ellos el titular Tomás Villanueva y el viceconsejero Rafael Delgado, preguntaron por la disposición de Siemens a aceptar la propuesta anunciada días antes por el Ministerio y por Renfe para repartir la producción entre los talleres de Valladolid y los de la capital malagueña. «Indicaron que Málaga resulta 'inviable por razones geográficas' y de no conveniencia empresarial», manifestó una fuente de Industria.
El convenio en preparación establece la posibilidad de ampliación del objeto del mismo, que además del montaje de trenes incluye las pruebas y puesta en marcha de los modelos surgidos de la sociedad mercantil formada entre ambas firmas.
Cada uno que saque sus propias conclusiones
Pucelano77
November 26th, 2004, 01:45 PM
Yo voy sacar las mias:
Ministra de Málaga, todo para Malaga, descaradamente y si arruino a los demas que les jodan que mi tierra es lo primero y despues ya viene españa...
Basicamente, volvemos a la época del Felipismo, este pais esta acabado, asi funciona este partido.
Valle de Olid
November 26th, 2004, 04:33 PM
Mi conclusión??? que el Norte, canal 29, alcalde y toda esta trole imperio pepero nos estan manipulando como a borregos. Es un filón tremendo el poner en portada en el Norte de Castilla "Fomento OBLIGA a dividir la carga con la CIUDAD DE LA MINISTRA". Ya veo a los viejecitos en el bar leyendolo...
Y ahora dicen que ya no!!! La noticia de hoy es muuuy diferente a la de ayer, pero el daño ya está hecho. HABLA MAL QUE ALGO QUEDARÁ. Ya les vale a estos MANIPULADORES. No me creo nada de lo que dice el Norte, nada.
gohcan
November 26th, 2004, 05:03 PM
Valle, un poco de eso sí puede, pero creo que para manipulaciones peperas ya está el Mundo, ABC, razón...
De todas formas ten en cuenta que este gobierno, es el gobierno de la Yenka: un pasito p'alante, un pasito p'atrás.
(estoy muyyy decepcionado).
Aún así, lo que sí es seguro es que a Málaga se llevarán producción que debería haberse quedado aquí. Joder, por qué no se llevan esa producción a Burgos, a León, a Palencia...?
Valle de Olid
November 26th, 2004, 05:25 PM
este gobierno, es el gobierno de la Yenka: un pasito p'alante, un pasito p'atrás.
:rofl:
Aún así, lo que sí es seguro es que a Málaga se llevarán producción que debería haberse quedado aquí.
No lo dudes.
alen9
November 30th, 2004, 11:11 PM
El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León,Tomás Villanueva,pidió este martes al PSCL-PSOE que pregunte al Ministerio de Fomento la situación de las inversiones de Siemens y que la ministras del área Magdalena Alvarez exponga por qué parte del proyecto previsto por la empresa para Valladolid irá a Málaga. Villanueva señaló que "si cada ministro lleva a su pueblo estas cosas es lamentable y decepcionante".
Valle de Olid
November 30th, 2004, 11:32 PM
El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León,Tomás Villanueva,pidió este martes al PSCL-PSOE que pregunte al Ministerio de Fomento la situación de las inversiones de Siemens y que la ministras del área Magdalena Alvarez exponga por qué parte del proyecto previsto por la empresa para Valladolid irá a Málaga. Villanueva señaló que "si cada ministro lleva a su pueblo estas cosas es lamentable y decepcionante".
Acabo ahora mismo de oirle en Canal 29.
Pero al final cuánto se va a Málaga?
gohcan
November 30th, 2004, 11:34 PM
Supuestamente las cargas e horas de trabajo seráin 150.000 horas para Valladolid y 100.000 para Málaga. Eso es lo que se dijo en un principio.
Pero al día siguiente, responsables de Siemens dijeron que a Málaga se irían solo los trabajos que la factoría de Valladolid no pudiera realizar por carga de trabajo. Vamos que es como no decir nada.
Valle de Olid
November 30th, 2004, 11:41 PM
Supuestamente las cargas e horas de trabajo seráin 150.000 horas para Valladolid y 100.000 para Málaga. Eso es lo que se dijo en un principio.
Pero al día siguiente, responsables de Siemens dijeron que a Málaga se irían solo los trabajos que la factoría de Valladolid no pudiera realizar por carga de trabajo. Vamos que es como no decir nada.
Por eso preguntaba... al final en qué quedará la cosa? en la 1ª declaración o en la 2ª... me tiene muy intrigado. A ver si surgen noticias en estos próximos días...
gohcan
November 30th, 2004, 11:47 PM
La útima noticia es que el consejo de administración de RENFE ha aprobado por unanimidad la propuesta del acuerdo marco con Siemens. De momento nada más.
Alen, gracias por esa página de noticias, para estar informado en el momento, genial:
www.icalnews.com
Pucelano77
December 1st, 2004, 12:20 AM
A ver cuando dicen definitivamente las horas de trabajo para cada factoría.
gohcan
December 1st, 2004, 12:22 AM
Pero, ¿alguno de vosotros creéis que lo dirán de verdad alguna vez?. Yo lo dudo, nunca sabremos lo que realmente se ha ido para cada sitio.
Pucelano77
December 1st, 2004, 12:34 AM
Bueno, a mi mas que a donde va el trabajo (Málaga), me preocupa saber, cuantas de esas 250.000 horas de trabajo se quedan en pucela, todo lo que nos descuenten descuida, que segurisisisisisisimo que se va a la tierra natal de la minijtra.
MaTech
December 1st, 2004, 02:41 AM
Sin ánimo de ofender, me parece que el tema este tiene mucho de utilización política por parte de los medios de comunicación. No voy a defender a la ministra, entre otras cosas porque no la he votado, pero creo que los motivos de incluir a Málaga en la negociación son más bien sindicales.
No puedo decir que conozca a fondo el tema ni mucho menos, pero sí que lo he seguido algo porque familiares de algún que otro amigo trabajan (uno creo que ya no) en el Taller de Los Prados aquí en Málaga. Era una planta dedicada al montaje, reparación y mantenimiento de trenes que progresivamente ha ido perdiendo carga de trabajo desviada a otros talleres hasta haberlo dejado prácticamente para mantenimiento a pesar de tener capacidad técnica y humana para más. Incluso se ha rumoreado en alguna ocasión el cierre. Es algo que viene desde hace al menos 10 años atrás.
Así que imagino que los sindicatos deben llevar tiempo presionando a Renfe por el tema de la carga de trabajo. Más aún si tenemos en cuenta además que aquí en Andalucía se van a construir no sólo esta línea Córdoba-Málaga sino también el eje transversal Huelva-Sevilla-Antequera-Granada-Almería (mitad fomento y mitad la junta de Andalucía), la línea a Cádiz, la Bobadilla (Antequera,Málaga) - Algeciras, más los metros de Málaga, Sevilla y Granada.... muchos trenes (no tienen porqué ser adjudicados a Siemens, pero...)
Un saludo.
gohcan
December 2nd, 2004, 11:58 AM
Nuevas noticias al respecto, no muy buenas por cierto.
Siemens pide la reconversión como técnicos electrónicos de parte de plantilla de Renfe
La empresa pública reduce el personal para el proyecto de la multinacional y solo montará cuatro coches por AVE
Siemens reclama la reconversión de una parte de la plantilla del Taller Central de Reparaciones (TCR) de Renfe en Valladolid para que estos empleados se formen como técnicos electrónicos con conocimientos suficientes para el montaje de los trenes de alta velocidad y el resto de los productos ferroviarios que la multinacional encargue en Valladolid.
La escasez del personal con suficiente preparación laboral y técnica para estas nuevas ocupaciones -sobran montadores y soldadores- y la importante aportación de trabajo en la línea de reparación del material móvil convencional que ahora utiliza Renfe en sus líneas de cercanías ha hecho que la empresa pública haya decidido finalmente no destinar más personal al montaje de los 16 trenes de Alta Velocidad Española (AVE) adjudicados a la multinacional alemana Siemens.
Hace un mes, la empresa discutió con los sindicatos la posibilidad de que los talleres de Valladolid se ocuparan del montaje de seis coches de cada tren, mientras que los dos restantes, las cabezas de cada convoy, vendrían ya terminadas desde las fábricas de Siemens en Alemania. El director general de la Unidad de Negocio de Mantenimiento Integral de Trenes (MIT) de Renfe, Daniel García Gallego, explicó ayer estos cambios a los representantes sindicales de la plantilla del taller vallisoletano, integrada por 612 trabajadores. García Gallego expuso ante los sindicatos el contenido del acuerdo de colaboración industrial que suscribirán Siemens y Renfe por el cual, la firma alemana encargará a la sociedad pública la ejecución de pedidos de material ferroviario que puedan hacerle tanto la propia Renfe como otros operadores en España o en el extranjero.
El acuerdo, tal como se ha comentado, supone que Siemens compromete el encargo de trabajos a Renfe quien ofrecerá para su ejecución el taller vallisoletano hasta un máximo de 150.000 horas anuales hasta el año 2007. Este compromiso supone tarea para una cifra de entre ochenta y noventa empleados, calcularon fuentes sindicales. A partir del 2007, Renfe ofrecería también la posibilidad de que Siemens lleve a cabo trabajos tanto en el taller del paseo de Farnesio como en las instalaciones del TCR de Málaga, en este último hasta un total de 100.000 horas de trabajo anual.
Más carga de trabajo
García Gallego puntualizó sin embargo ayer, que si, a partir del 2007 Valladolid puede asumir más carga de trabajo, la cifra de horas que puede aportar a los pedidos de Siemens crecería hasta donde sea posible, sin que exista ningún límite máximo, si no lo que determine el propio grupo industrial y el número de personal que exija la continuidad de la tarea de conservación y reparación de los trenes propiedad de la compañía pública.
El alto cargo de Renfe dijo no poder indicar si Valladolid se hará cargo en el futuro del mantenimiento de los AVE que monte, ya que eso dependerá del plan industrial que ahora se diseña para la compañía ferroviaria.
Vamos, que al final, no se van a crear los puestos de trabajo que se esperaban.
alen9
December 2nd, 2004, 12:06 PM
García Gallego puntualizó sin embargo ayer, que si, a partir del 2007 Valladolid puede asumir más carga de trabajo, la cifra de horas que puede aportar a los pedidos de Siemens crecería hasta donde sea posible, sin que exista ningún límite máximo, si no lo que determine el propio grupo industrial y el número de personal que exija la continuidad de la tarea de conservación y reparación de los trenes propiedad de la compañía pública.
yo entiendo nada :? :? :?
entonces los talleres de farnesio tienen una capacidad de 150.000 horas anuales, que seran suficientes hasta 2007. Para entonces (toco madera) habra unos nuevos talleres que seran tan grandes como quieran para acoger toda la demanda que tengan... no??????????
gohcan
December 2nd, 2004, 12:13 PM
Yo de este asunto cada vez entiendo menos, nos están vendiendo una moto que al final va a quedar en un simple vespinillo. Al final ni trabajo para 10 años, ni tantos coches como decían, ni tantos puestos de trabajo como decían...
Joer que asco...
A ver mañana con qué nos levantamos (o peor, con qué nos acostamos hoy...)
Pucelano77
December 2nd, 2004, 04:33 PM
Joder que ganas tengo de que acabe esta legislatura...
gohcan
December 3rd, 2004, 06:42 PM
El PSCyL trasladará a Renfe la preocupación de los sindicatos por el mantenimiento de los empleos en el taller de Valladolid
ICAL
La diputada socialista por Valladolid Soraya Rodríguez aseguró hoy que el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) trasladará a la dirección de Renfe la preocupación de los sindicatos por el mantenimiento de los empleos en el taller de Valladolid más allá de los diez años garantizados con el convenio firmado entre la empresa estatal de ferrocarriles y Siemens para la construcción y mantenimiento en los talleres vallisoletanos de los vagones del tren de alta velocidad.
Pues no deberías estar tan preocupados si vuestra compañera de partido y ministra de fomento no viniera to-can-do-los-co-jo-nes.
Es más, gracias a ella no se van a crear los puestos de trabajo que se esperaba.
Máááárcheeeeseeeeee señora maleni!!!!! Máááááárrrrcheeeeeeseeeeeee
gohcan
December 3rd, 2004, 07:10 PM
Hoy, en el Diario Sur (Málaga, grupo Vocento, igual que el Norte de Castilla)
El alcalde de Valladolid acusa a Álvarez de dar un trato de favor a Málaga
AGENCIAS/VALLADOLID
ImprimirEnviar
Lejos de rectificar, los dirigentes del PP de Castilla y León parecen dispuestos a llevar al extremo la táctica del agravio comparativo, al hilo de la decisión del Ministerio de Fomento de repartir entre los talleres de Valladolid y Málaga la carga de trabajo de la construcción de trenes AVE por parte de Renfe y Siemens. Ayer fue el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), quien dijo que «sólo la condición de malagueña» de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, justifica que el 40 por ciento de esa carga de trabajo (250.000 horas) vaya a Málaga.
León de la Riva opinó que la distribución entre los talleres de Renfe en Valladolid y en Málaga es «difícilmente justificable», sumándose al frente abierto por el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. El dirigente autonómico declaró el martes: «Es lamentable que cada ministro se lleve a su pueblo las cosas», en referencia al acuerdo entre Renfe y Siemens al que ese día dio luz verde el consejo de administración de la compañía ferroviaria.
Cada uno tira para su casa.
A ver, ésto no es nada contra los malagueños. Símplemente se trata de un caso de sensatez. Si una empresa decide hacer algo en un sitio y no en otro o en dos a la vez, es por algo. En su día Siemens dijo que no a Málaga por que no era un lugar rentable, mal situado estratégicamente...
Un ministro no puede obligar a una empresa a hacer algo que no quiere hacer. ¿Cómo habrá convencido Maleni a Siemens para que finalmente acepten ir a Málaga?
Y a los señores de este periódico les digo que el ayuntamiento y la junta están haciendo algo que deben hacer, protestar por una decisión equivocada. Si hubiera sido al revés, ¿se habrían quedado callados en Málaga?
Pucelano77
December 3rd, 2004, 08:43 PM
Pues la verdad que los Malagueños logicamente no se van a quejar, si en malaga desmantelan una fabrica para traerla aqui, seguro que no nos quejamos.
siles
December 3rd, 2004, 10:04 PM
Bueno, bueno, menos pataleo castellanos!!
Hace poco que oí en la radio unas declaraciones del alcalde de León creo, que decia que solo la condición de malagueña de la ministra podria justificar esa decisión. La verdad es que me hizo gracia esas afirmaciones, pues yo podria decir tambien que gracias a la condición vallisoletana de Aznar, Castilla y Leon va a tener AVE, cuando el AVE a Málaga es muchi-si-si-si-simo mas rentable y justificado.
Al final todos los politicos barren para casa, solo que unas veces les toca a unos y otras a otros :yes:
Ya era hora que le tocara un 'poco' al sur, joee con tanto PP barriendo para el norte.
Y todo esto lo digo sin crear malos royos entre comunidades :)
Chao!!
Valle de Olid
December 3rd, 2004, 10:10 PM
Hace poco que oí en la radio unas declaraciones del alcalde de León creo, que decia que solo la condición de malagueña de la ministra podria justificar esa decisión. La verdad es que me hizo gracia esas afirmaciones, pues yo podria decir tambien que gracias a la condición vallisoletana de Aznar, Castilla y Leon va a tener AVE, cuando el AVE a Málaga es muchi-si-si-si-simo mas rentable y justificado.
Al final todos los politicos barren para casa, solo que unas veces les toca a unos y otras a otros :yes:
Ya era hora que le tocara un 'poco' al sur, joee con tanto PP barriendo para el norte.
Chao!!
Quizás aquí hay mucho desconocimiento y se deja uno llevar por la sangre del estómago y no se atiende a razones. Ni se informa uno bien antes de hablar. Aznar es de MAdrid, sangre vallisoletana poca le corren por las venas la verdad, por no decir ninguna, en contra de ZP que sí es vallisoletano. Punto uno aclarado. Punto dos. El AVE no es para Castilla y León, a ver si se enteran de una vez ¡¡que mas quisieramos que nos hicieran algo a nosotros!! Como sabes los trenes no vuelan y tienen que pasar por aquí para ir al País Vasco-Francia y Galicia, el cual es el motivo de que Castilla y León tenga AVE, asi que a ver qué es mas ren-ren-ren-ren table ;) Punto 3, estamos volviendo al felipismo, en el hay que alimentar al granero andaluzyfiestasdeguardar de votos. Punto 4. Es muchisi si si si simo mas rentable un AVE a BCN y Francia que uno a Sevilla... pero González tenía que tener contentos a los rocieros. Desde luego que la avaricia no tiene límites, la primera comunidad en tener AVE y aún hay que escuchar... o mejor leer, leer lo que se lee.
Un saludo sin acritud.
Pucelano77
December 3rd, 2004, 10:23 PM
Chao!!
A ver se que no tienes mucha idea de lo que dices asi que no te voy a responder de malas:
Lo primero es que el AVE a Valladolid es para la conexion de todo el norte, sino en el norte nadie tendria AVE y en malaga si, y eso si sería barrer para casa como hace doña ministra de fomento, Por mucho que aznar sea de Valladolid nos ha tenido abandonados asi que deberías informarte antes de hablar, que a vosotros bien que os miman, tu no sabes como nos las pasamos aqui viendo comos nos cancelan y nos roban los proyectos.
No quiero que pienses que te hablamos de malas, pero eso de que nos miman no es cierto, somos una comunidad abandonada y prostituida, somos como un barrio de madrid solo que nadie nos hace caso nunca, vosotros os lo llevais todo y no lo sabeis, no sabes la impotecncia que crea ver cosas como que te digan que este año la CHD no invierte ni un duro en Valladolid y te ponen la escusa de que ya se ha invertido mucho, y te cancelan tres pasarelas sobre el rio, y una gran fabrica de trenes que se va a abrir se va para tu tierra, eso amigo mio, es volver a los tiempos del Felipismo en los que se barria todo hacia casa, y nosotros como siempre somos los grandes perjudicados. :(
siles
December 3rd, 2004, 10:35 PM
Epoca del felipismo que barre para casa... Castilla y León abandonadas por el gobierno.... respuestas poco convincentes para mi.
Vamos a ver, ¿cuanto a invertido el PP en Andalucia en estos 8 años?. ¿Es que el PP no ha barrido para el norte?. ¿Es que el PP no tiene su 'granero' en el norte (mas concretamente en Castilla y León)?.
A mi todo esto me parece un pataleo pues si me dan de la teta estupendo, y cuando me quitan el chollo pues mal.
El Ave a Málaga es necesario (16 mill pasajeros previstos, a ver el de Valladolid) y además vertebra Andalucia (la comunidad mas habitada de España) de este a oeste ya que permite la conexión de Granada, Jaen, Cadiz....
Ya esta bien de que el PP invirtiera siempre en sus 'graneros'. El sur existe y al que no le guste, pues mucho café :cheers:
Chao!!
Pucelano77
December 3rd, 2004, 10:44 PM
Malaga:
Plan del puerto
Capitalidad europea 2016
Ave Cordoba malaga previsto
Estacion de cruceros en el puerto
circuito de alta velocidad 2010
Parque tecnologico de Andalucia
311,7 millones inversion (+33%)
Valladolid
Supresion de todo el presupuesto de la CHD
Cancelacion de tres pasarelas
Reduccion del 20% de presupuesto
Robo de la fabrica de trenes por la ministra bananera malagueña
¿Y encima crees que tienes razon?... q asco...
Dr. EKG
December 3rd, 2004, 11:10 PM
Esto es increible, yo aunque madrileño, conozco Castilla y León (mis padres son de La Rioja y de León) y puedo decir abiertamente que da pena ver lo abandonada que está esta comunidad (que sí que es histórica, aunque no extorsionista, que es lo que se lleva), exceptuando la capital que se puede considerar como pasable, el resto de la comunidad esta bastante empobrecida (y paulativamente se está despoblando). Las inversiones son ridiculas convirtiendose en una de las zonas más abandonadas de España. El eje Madrid-Valladolid es imprescindible para la conexión del AVE con todo el norte y también para la futura conexión con Francia por Irún. Malaga es una de las principales ciudades españolas, eso es verdad, pero creo que es más rentable la conexión con Valladolid. Ah! por cierto si te das una vuelta por los "campos de Castilla" veras que bien cuidado que tiene "su granero" el PP.
Saludos a todos, castellanos y leoneses (viva castilla, puxa llion). :)
Dr. EKG
December 3rd, 2004, 11:11 PM
Esto es increible, yo aunque madrileño, conozco Castilla y León (mis padres son de La Rioja y de León) y puedo decir abiertamente que da pena ver lo abandonada que está esta comunidad (que sí que es histórica, aunque no extorsionista, que es lo que se lleva), exceptuando la capital que se puede considerar como pasable, el resto de la comunidad esta bastante empobrecida (y paulativamente se está despoblando). Las inversiones son ridiculas convirtiendose en una de las zonas más abandonadas de España. El eje Madrid-Valladolid es imprescindible para la conexión del AVE con todo el norte y también para la futura conexión con Francia por Irún. Malaga es una de las principales ciudades españolas, eso es verdad, pero creo que es más rentable la conexión con Valladolid. Ah! por cierto si te das una vuelta por los "campos de Castilla" veras que bien cuidado que tiene "su granero" el PP.
Saludos a todos, castellanos y leoneses (viva Castilla, puxa Llion). :)
Pucelano77
December 3rd, 2004, 11:12 PM
Saludos a todos, castellanos y leoneses (viva castilla, puxa llion). :)
Me alegra leerte, eres como una bocanada de aire fresco :), me alegra que nos des la razon, parece mentira que aun haya gente que piense de la otra forma.
siles
December 3rd, 2004, 11:34 PM
Aqui todos barren para casa, y los hay de todos los bandos. Sin ir mas lejos el ex-minitro Trillo (pp) llevandose la base de Infanteria de Marina de San Fernando (Cádiz) a Cartajena. Como tendria que llamar yo a eso, 'epoca del trillismo'?.
Ejemplo:
No hace mucho en otro foro criticaban el 'malagueñismo' de la ministra porque 'ESTE' año van a invertir en el aeropuerto 129 mill €. Fuuuaaa!!! menudo malagueñismo!.
Pues bien, este aeropuerto (4º del pais) es el que mas ha crecido de España en terminos relativos en los ultimos 10 años, y ha sido durante bastantes años el ultimo de España en inversión por pasajero .
Y ahora que le toca ampliación, despues de estar el ultimo en la cola de espera, pues nada, la ministra barre para casa... Y cosa así pues 100 mil....
Quizas yo no opine con total conocimiento, pero por lo que veo hay muchos que critican demagogicamente y no tienen ni idea.
Chao!!
Pucelano77
December 3rd, 2004, 11:53 PM
....si si... pero...¿Qué tiene que ver eso con Castilla y León?
Dr. EKG
December 3rd, 2004, 11:57 PM
Siles, yo creo que nadie discute la importancia de Malaga en el ambito nacional, lo que se dice es que hay una injusta distribución de la riqueza nacional, favoreciendose según el viento que purule por el gobierno a una u otra región, y no por intereses pragmaticos, sino, en la mayoría de los casos por intereses partidistas o electorales (o inviertes en... o no tienes nuestro apoyo, ¿os suena de algo?). Por supuesto, a mi como a muchos nos a decepcionado la actual ministra, por su particular forma de priorizar las ciertas infraestructuras y desechar otras (favoreciendo a unas regiones claramente sobre otras).
Saludos a todos desde tierras castellanas al sur de guadarrama.
gohcan
December 4th, 2004, 12:04 AM
Creo que mis compañeros de foro lo han explicado a las mil maravillas. No tengo nada más que añadir, salvo otra voz más diciendo que durante la época de Felipe Glez. CyL no vio ni la mitad de lo que debería haber visto. Andalucía EXPO, el primer AVE (que yo siempre he dicho que el primer AVE debería haber aa BCN)...
Durante la época Aznar poco más.
Y ahora vuelta a no recibir más que paralizaciones de fomento.
gohcan
December 4th, 2004, 12:06 AM
Además en lo que respecta a este hilo en concreto. Siemens dijo siempre desde el principio no a Málaga por mala situación estratégica para su negocio en concreto. Ha sido la ministra quien ha obligado Siemens a que parte de la producción vaya a Málaga. En león también hay talleres, en Burgos, en Coruña, en Bilbao... Qué casualidad que a Málaga...
gohcan
December 6th, 2004, 03:25 PM
Nuevas noticias. En este caso creo que álgo de razón tiene el PSOE:
El acuerdo para fabricar trenes obligará a cambiar el proyecto del taller de RenfeEl estudio básico estará disponible a fines del 2005
Las parcelas previstas por el Ayuntamiento en la vereda de Palomares resultan inadecuadas ante la nueva modificación El PSOE critica que la falta de previsión ha facilitado la especulación con solares que ahora resultarán necesarios
El acuerdo de colaboración industrial que suscribirán en los próximos días la empresa pública Renfe y la multinacional Siemens obligará a repensar el diseño de los futuros talleres del área ferroviaria de la vereda de Palomares, al norte de la capital vallisoletana.
La confirmación de que una parte de la plantilla del Taller Central de Reparaciones (TCR) de Valladolid trabajará en el futuro en la fabricación y montaje de trenes para la multinacional germana exige la inclusión de algunos cambios en el diseño inicial previsto por los responsables de la sociedad pública, indicaron fuentes de la compañía. Renfe debe indicar al Ayuntamiento qué necesidades de espacio requiere en la nueva zona ferroviaria que surgirá al noreste de la capital vallisoletana, en una franja de terreno ceñida a la margen izquierda del trazado de la futura línea de mercancías que, a esa altura correrá casi paralela a la Ronda Exterior Este.
El Ayuntamiento había reservado un área para el traslado del TCR y de otras instalaciones ferroviarias situadas ahora en el centro de la ciudad en un lugar cuya venta como suelo residencial debe sufragar los costes del soterramiento de las nuevas líneas férreas de alta velocidad. Las fuentes de la compañía indicaron, sin embargo, que el espacio necesario no coincide con el previsto por los técnicos, ya que la parcela que se considera más óptima «resulta más alargada, menos cuadrada que la inicialmente reservada», señalaron. El diseño definitivo comenzará a dibujarse una vez que concretadas las necesidades de las instalaciones que el TCR destinará a la fabricación y montaje de trenes que pueda encargar el grupo alemán. El convenio previsto establece que, a partir del año 2007, Siemens podrá encargar hasta 250.000 horas de trabajo a Renfe para la fabricación de los pedidos ferroviarios que reciba tanto de la compañía pública, como de otras operadoras nacionales o extranjeras.
El TCR de Valladolid adaptó en el año 2002 dos de sus naves más modernas a los proyectos de montaje de vagones para los trenes de alta velocidad (TAV) de las series 103 (trenes 'Velaro' de Siemens) y 104 (lanzaderas de 250 kilómetros por hora para CAF-Alstom). El tamaño de las naves, sin embargo, dificulta la ampliación de las cargas de trabajo porque en las actuales instalaciones no sería posible la ejecución simultánea de más de ocho coches. Renfe hará para Siemens en Valladolid 64 coches para los 16 AVE de la serie 103 adjudicados por la empresa pública en el año 2001.
El principal problema de las modificaciones es que el espacio reservado en Palomares «resulta inadecuado para estas nuevas necesidades y ahora, el suelo en torno a esta zona ha subido mucho de precio como consecuencia de la especulación», explicó el senador Tomás Rodríguez Bolaños. «La falta de previsión del Ayuntamiento va a provocar previsiblemente un encarecimiento delos costes y va a enriquecer a los de siempre», añadió el parlamentario socialista.El recién nombrado director general de la sociedad pública Valladolid Alta Velocidad 2003, Ignacio Marinas Montalvillo, tiene como principal misión la elaboración de un calendario de actuaciones y un plan de trabajo que deberá presentar en la próxima reunión del consejo de administración de esta entidad en la que Fomento cuenta con el 50% de las participaciones mientras que la Junta y el Ayuntamiento poseen el 25% cada uno.
El calendario incluirá algunas de las iniciativas anunciadas por el actual presidente de la sociedad, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán quien, la semana pasada anunció en Valladolid la próxima convocatoria del concurso para la redacción del proyecto básico de actuación tanto en la integración de la red ferroviaria en el casco urbano como en la zona ferroviaria del desvío de mercancías, sobre cuya línea también se construirá una nueva estación para cargas que permitirá eliminar la que ahora existe en el polígono de Argales.
Los parlamentarios socialistas por Valladolid adelantaron el viernes en este sentido que el Ministerio de Fomento hará público este mes de diciembre la declaración de impacto ambiental del trayecto previsto para el desvío de mercancías por el este del término municipal vallisoletano.
CAMBIO DE CONTENIDOS
Reparaciones
Los primeros diseños de Renfe preveían unas instalaciones basadas en la reparación diaria y en la gran reparación del material rodante convencional y también de los nuevos vehículos de alta velocidad.
Centro de tecnología
Las instalaciones incluían el traslado del Centro de Tratamiento Tecnológico de Renfe.
Acuerdo con Siemens
La confirmación de que parte del taller se dedicará a la fabricación de trenes exigirá la ampliación y la modificación del proyecto inicial para incorporar estas dependencias.
Dr. EKG
December 6th, 2004, 03:55 PM
Los polítcos no ven a los ciudadanos como personas sino como votos, que triste, ¡QUE POLÍTICOS MAS PATÉTICOS!
gohcan
December 16th, 2004, 01:19 AM
uyuyuyuyuyuyuyuyuyuy cómo me huele ésto:
Siemens advierte de que "excesivas condiciones externas" pueden "alterar el resultado" del contrato firmado con Renfe
ICAL
El director general de la División de Transporte Ferroviario de Siemens, Juan Carlos Lorenzo, afirmó hoy que hay "dos condiciones que pueden alterar el resultado" del acuerdo alcanzado recientemente con Renfe para la fabricación de trenes de alta velocidad en Valladolid. Así lo dijo en su intervención hoy en Valladolid en una mesa redonda titulada 'Construcción y mantenimiento de material ferroviario de alta velocidad. Presente y futuro en Castilla y León' dentro del III Congreso de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO.
gohcan
December 16th, 2004, 01:21 AM
Yo a esas condiciones externa la puedo poner nombre y apellidos. ¿Jugamos a las adivinanzas?
gohcan
December 16th, 2004, 01:24 AM
Eso sí, poco antes la ministra decía:
La ministra de Fomento afirma que el acuerdo entre Renfe y Siemens garantiza la viabilidad de los talleres de Valladolid y Málaga
ICAL
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, garantizó hoy la viabilidad de los talleres de Valladolid y Málaga tras el acuerdo entre Renfe y Siemens. La ministra respondió así a una pregunta parlamentaria en el Congreso, donde recordó que “Siemens va a aportar una carga de trabajo en ambos talleres de 150.000 en 2005 y 2006, y que será de 250.000 horas a partir de 2007”, dijo.
¿Sabrá mantener su boquita de piñón cerrada durante los próximos 3 años y medio?
Valle de Olid
December 16th, 2004, 01:56 AM
Maldita cerda extorsionista
gohcan
December 16th, 2004, 09:43 AM
Joer, te juro que al principio había leido EXORCISTA!!! jajajajajajajaja
VillaValla
December 16th, 2004, 09:46 AM
Pues bien, Noticia que aparece hoy en El Norte de Castilla que dice que Siemens sigue manteniendo su postura a favor de las instalaciones de Valladolid en detrimento de las de Málaga. Parece que esto se va a convertir en un forcejeo entre Siemens, Renfe y la put.......Ministra de los huevos. Espero que tanto el Ayuntamiento como la Junta saquen toda la maquinaria de guerra y vayan a por esa subnormal que no sabe lo que dice. AUPA PUCELA HASTA LA MUERTE!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :nocrook: :nocrook: :carrot: :carrot: :horse:
gohcan
December 16th, 2004, 11:04 AM
Sí señor, eso viene. A ver señora ministra, cómo se lo tienen que decir que no quieren fabricar los TAV en Málaga? Las muy pu...ñetera no se entera o no se quiere enterar, o es que es tonta?
gohcan
December 16th, 2004, 11:11 AM
Aquí va la noticia:
Siemens insiste ante Renfe en fabricar su AVE «solo en Valladolid»
La multinacional dice que, en virtud del acuerdo con la empresa pública, llevaría a Málaga «otro material ferroviario» El taller vallisoletano se perfila como núcleo tecnológico de mantenimiento
JULIO G. CALZADA/VALLADOLID
Siemens mantuvo ayer ante Renfe sus intenciones de concentrar en los talleres de Valladolid la fabricación de su tren más avanzado, el 'Velaro', un modelo del que la empresa pública ferroviaria ha adquirido 26 unidades para su programa de Alta Velocidad Española (AVE). El director general de la división de transporte ferroviario de la multinacional, Juan Carlos Lorenzo, manifestó ayer en Valladolid que «lo que interesa es concentrar la mayor parte de la fabricación en un único taller. Por eso, pensamos que los AVE se fabricarían en un único taller; Valladolid».
Lorenzo realizó estas afirmaciones ante el director general de la Unidad de Negocio de Mantenimiento Integral de Trenes (MIT) de Renfe, Daniel García Gallego, con quien compartía mesa redonda convocada por el sindicato Comisiones Obreras.
El alto cargo de Siemens mantuvo que, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito con la firma pública, el grupo constructor alemán «se plantea que, en caso de que resulte necesario, la fabricación en Málaga de otro tipo de material ferroviario», añadió Juan Carlos Lorenzo.
Las aseveraciones coincidieron en el tiempo con las declaraciones de la ministra de Fomento, Margarita Álvarez, en el Congreso de los Diputados, donde reiteró en respuesta a un parlamentario que «el acuerdo entre Renfe y Siemens garantiza la viabilidad de los talleres de Valladolid y de Málaga».
Nuevos dirigentes
CC. OO. convocó ayer dos mesas redondas en la primera de las dos jornadas del III congreso regional de la Federación de Comunicación y Transporte que hoy protagonizará la salida de la secretaría general de Juan José García, a quien sustituirá el palentino Carlos López.
Una de las mesas, bajo el título de 'Construcción y mantenimiento de material ferroviario de alta velocidad' reunió a directivos de la multinacional y de Renfe, a quienes acompañó en la mesa el director general de Industria, Juan Casado y el secretario general del sector ferroviario del sindicato, el vallisoletano Juan Carlos Cáceres.
El encuentro sirvió para que desde Renfe, Daniel García Gallego asegurara la continuidad del taller de Valladolid como una de las trece instalaciones que la empresa pública conservará en el futuro, aún cuando el mantenimiento de trenes de alta velocidad se halla ahora asegurado exclusivamente para las dependencias de Barcelona y Madrid.
García Gallego manifestó que la especialización de los talleres, en función del material de cuyo mantenimiento, fabricación, reparación o transformación se encargue es una de las opciones que permitirán asegurar la viabilidad de instalaciones como las vallisoletanas. Adelantó además, que tanto Valladolid, como los talleres más pequeños de León y Miranda de Ebro se hallan inmersos en operaciones urbanísticas que permitirán su renovación en nuevos espacios ferroviarios. «En el caso de Valladolid hemos presentado incluso un diseño previo», aseguró. «La alianza con los constructores permitirá la adquisición del conocimiento tecnológico necesario», agregó durante su intervención ante los sindicalistas.
Juan Carlos Cáceres, por su parte, apuntó que las expectativas surgidas de los cambios introducidos en el mantenimiento de trenes a que se dedican los talleres de Valladolid debe fortalecerse mediante un plan de prejubilaciones y contratación de jóvenes y un plan de formación que establezca una nueva profesión ferroviaria, la de técnico de mantenimiento, y evitar así el intrusismo laboral.
Pues eso ministra. Vaya tomando nota, no se lo lleven al final a chiquitistán, y entonces yaaaaa, no tiene usted perdón...........
Carretero
December 16th, 2004, 11:29 AM
Jejeje... esto va a la Plataforma, pero de cabeza :D
alen9
December 16th, 2004, 11:37 AM
que sinverguenza...
y que tonta.... no se lo puede poner mas facil a la oposicion...
Pucelano77
December 16th, 2004, 06:59 PM
Bueno, pues a ver si se viene todo el trabajo ap ucela, jijijiji, me gusta ver como los del granero del norte progresamos...
gohcan
December 16th, 2004, 07:52 PM
Vamos tomando nota, por si luego la ministra dice cosas:
Consejo Gobierno- La Junta confía en que Alejo traslade al Gobierno la queja por el "parón" del Plan Viaria
ICAL
La Junta mostró hoy su confianza en que el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, traslade al Ejecutivo central su queja respecto al "parón" de ejecución del Plan de Infraestructuras Viaria, así como la necesidad de que exista una reunión entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero del ramo, Antonio Silván.
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.