Iluminación de la "Dama del Manzanares". [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Iluminación de la "Dama del Manzanares".

Asbestos
July 18th, 2004, 01:35 PM
Manolo Valdés, autor de la obra, elegirá la gama cromática
--------------------------------------------------------------------------
24 proyectores de diferentes colores iluminarán La Dama del Manzanares

·Un sistema informático controlará la intensidad y tonalidades de esta llamativa iluminación ornamental

·12 proyectores iluminarán el tocado, 8 el rostro y 4 el cuello. Todos contarán con lámparas de 6.000 horas de duración

·Los trabajos durarán cuatro meses y están presupuestados en 153.234 euros

Madrid, 18-jul-‘04
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMS) ha convocado el concurso para iluminar de forma singular la escultura de La Dama del Manzanares. Será su autor, el escultor Manolo Valdés, quien elegirá la gama de colores de la iluminación.

Veinticuatro proyectores darán una imagen nocturna inédita y llamativa a la espectacular escultura. De ellos, 12 iluminarán el tocado, 8 el rostro, y 4 el cuello. Todos ellos contarán con lámparas de 6.000 horas de duración y estarán controlados a través de un programa informático que permite proyectar sobre la escultura las diferentes tonalidades cromáticas. Además se podrá programar, dirigir, calibrar, encender y apagar a distancia.

Esta escultura, de 13 metros de altura y ocho toneladas de peso, realizada en bronce y acero, tiene forma de cabeza de mujer que sostiene una estructura compuesta por perfiles de acero en espiral. Se encuentra instalada en la zona más alta de la primera fase del Parque del Manzanares, La Atalaya, que tiene 21 metros de altura.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 153.234 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Además la empresa adjudicataria se encargará de las tareas de conservación durante un año.
..

Darconte
July 18th, 2004, 01:46 PM
Va a ser curioso ver eso si, tendra resultados como la iluminacion de la boda real? :D

DonRod
July 18th, 2004, 10:25 PM
mientras sea el propio Valdés el q elija la gama de colores...

mdet04
July 19th, 2004, 07:04 PM
Me parece una buena noticia!!

Una ciudad como Madrid que vive tanto de noche como de día debería de volcarse más con la iluminación nocturna de sus lugares y edificios de interés y mostrar una cara más espectacular a todos esos turistas que disfrutan de la noche madrileña.

En París, por ejemplo, es increíble la cantidad de edificios con iluminación nocturna y lo admirado que es todo ésto por los turistas.

Sin embargo, aquí en Madrid no sólo no se potencia este tipo de realce de los edificios durante las horas nocturnas, sino que encima se permiten casos como el de las Torres Kyo, torres que lucieron durante una época una iluminación sorprendente y que se ha ido al garete.

El ayuntamiento debería de ponerse en contacto con los agentes privados de la ciudad y potenciar este tipo de medidas. Por ejemplo, sería espectacular ver la Torre Madrid iluminada desde la plaza de Oriente.

Bloomberg
July 19th, 2004, 08:05 PM
El ayuntamiento debería de ponerse en contacto con los agentes privados de la ciudad y potenciar este tipo de medidas. Por ejemplo, sería espectacular ver la Torre Madrid iluminada desde la plaza de Oriente.

Salvo que vivas en ella.... :) Toda la noche con la habitación como si fuera un quirófano. En la Torre de Madrid hay viviendas y a mí no me resultaría muy agradable si viviera allí. Bueno, me gustaría vivir allí así que estarías dispuesto a okupar un piso aunque tuviera la luz toda la noche.

Para edificios oficiales y totalmente de oficinas estoy de acuerdo completamente contigo mdet04

Tuirenn
July 19th, 2004, 11:10 PM
Esta estatua esta muy mal colocada, la luz siempre le da de lado, a ver si con la iluminación nocturna lo hacen mejor

Asbestos
July 20th, 2004, 03:32 AM
Me parece una buena noticia!!

Una ciudad como Madrid que vive tanto de noche como de día debería de volcarse más con la iluminación nocturna de sus lugares y edificios de interés y mostrar una cara más espectacular a todos esos turistas que disfrutan de la noche madrileña.

En París, por ejemplo, es increíble la cantidad de edificios con iluminación nocturna y lo admirado que es todo ésto por los turistas.

Sin embargo, aquí en Madrid no sólo no se potencia este tipo de realce de los edificios durante las horas nocturnas, sino que encima se permiten casos como el de las Torres Kyo, torres que lucieron durante una época una iluminación sorprendente y que se ha ido al garete.

hace años que dejaron de iluminar varios edificios y bajaron la intensidad de estas por el rollo de que Madrid era una de las ciudades con mayor "contaminación lumínica"...menuda gilipollez...al final nos han dejado a 2 velas

NEWMADRID
July 28th, 2004, 06:04 PM
Totalmente de acuerdo contigo...Yo sería partidario de iluminar bien el Prado (me parece vergonzoso que aún no lo esté), el Thyssen, el Reina Sofía, el Banco de España, las Torres Kío, el edificio Capitol..., todos símbolos de Madrid...Aunque hay muchos edificios iluminados por la noche me parece vergonzoso que estos todavía no lo estén...

Bloomberg
July 28th, 2004, 08:01 PM
hace años que dejaron de iluminar varios edificios y bajaron la intensidad de estas por el rollo de que Madrid era una de las ciudades con mayor "contaminación lumínica"...menuda gilipollez...al final nos han dejado a 2 velas

El problema de la contaminación lumínica no es tanto de intensidad, que también, como de diseño. La mayoría de los edificios de Madrid están iluminados de abajo a arriba y por eso se produce mucha contaminación lumínica y además se necesita mucha potencia de luz. Cuando los iluminan de arriba a abajo se contamina lumínicamente mucho menos. Eso sí, hay que hacer un mejor diseño para no afectar a los peatones y el tráfico y probablemente sea difícil si no se hace desde el diseño del edificio.

Pasa como las farolas, la mayor parte de la luz se pierde en el cielo y no sirve de nada lo que supone un gasto inútil de energía e iluminar lo que no quieres iluminar

m3c
November 26th, 2004, 02:53 AM
Otro de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno permitirá la iluminación de "La Dama del Manzanares", la escultura de bronce y acero de 13 metros de altura del artista Manuel Valdés, ubicada en la Atalaya del Parque del Manzanares. La próxima semana 24 proyectores iluminarán "el tocado, el rostro y el cuello con lámparas de 6.000 horas de duración y con diferentes tonalidades cromáticas que elegirá el autor de la escultura".

Groucho
November 26th, 2004, 10:56 AM
Cuanto más veo ese engendro más horroroso me parece. Lo peor es que lo han ido a poner en un sitio alto para que se luzca bien, y encima ahora lo van a iluminar. Qué pena.

¿Contra eso no protesta ninguna A.V.?

Darconte
November 26th, 2004, 11:04 AM
Pues a mi es de las pocas esculturas modernas que me gustan

neuromancer
November 26th, 2004, 12:26 PM
Teneis por ahí alguna foto o algo?

Pedrillo
November 26th, 2004, 12:42 PM
Joer, a mi me gusta mucho esa escultura, la mujer esmoñá, como se le conoce. La verdad es que está pidiendo esa iluminación a gritos. va a quedar genial, por lo menos las vistas desde la A4 al entrar a Madrid.

Cobain
November 26th, 2004, 02:48 PM
"La mujer esmoñá"... hay que ver, cómo me gustan esos nombre populares que damos los madrileños :D ¿podemos ser más cutres?

Groucho
November 26th, 2004, 03:25 PM
¿podemos ser más cutres?

Podemos: "El Estropajo" :D

Pedrillo
November 26th, 2004, 04:46 PM
Pero Cobain, no te gusta el mote?? Si está divino.. :D La verdad es que sí, somos la ostia por estos lares.

Cobain
November 26th, 2004, 05:29 PM
Podemos: "El Estropajo" :D

La virgen, es verdad que podemos.

DonRod
November 26th, 2004, 05:32 PM
a mi tb me gusta bastante, x no decir mucho "la mujer esmoñá" :D

@pedrillo: ese apodo es muy tuyo, no se lo habras puesto tu y nos estas haciendo creer q todo el mundo la llama asi??? :D:D:D

mdet04
November 27th, 2004, 12:21 AM
A mí me encanta y las vistas que se tienen de Madrid desde lo alto, están bastante bien!

Brunel
November 29th, 2004, 09:49 AM
La próxima semana comenzarán los trabajos para iluminar La Dama del Manzanares, que tendrá veinticuatro proyectores
Un total de 24 proyectores iluminarán la escultura de La Dama del Manzanares gracias a un complejo sistema informático que controlará la intensidad y los distintos colores que se proyectarán sobre el singular monumento.

Europa Press 28/11/2004 12:15

Para ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el jueves la iluminación de esta obra escultórica, ubicada en la Atalaya del Parque del Manzanares, con el fin de dotarla de una imagen nocturna original y llamativa, única en la ciudad de Madrid. La Empresa Municipal del Suelo (EMS), encargada de la instalación, tiene previsto iniciar los trabajos la próxima semana. El proyecto cuenta con un presupuesto de 153.234 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La iluminación estará compuesta por veinticuatro proyectores, de forma que doce iluminarán el tocado, ocho el rostro y cuatro el cuello, y contará con lámparas de 6.000 horas de duración. Todo ello se controlará a través de un sistema informático que permitirá proyectar sobre la escultura una gama cromática muy amplia. La escultura se podrá ver iluminada de diferentes colores, en tonalidades distintas o con varias gamas a la vez. Además este sistema permitirá programar, dirigir, calibrar, encender y apagar los proyectores a distancia.

Cuando se finalice la instalación, la EMS invitará al autor de la obra, Manuel Valdés, a elegir la gama de colores que, en concordancia con el entorno, mejor realce y dote de mayores efectos plásticos a la escultura.

Como se recordará, La Dama del Manzanares es una escultura de bronce y acero con trece metros de altura y ocho toneladas de peso que representa la cabeza de una mujer que sostiene una estructura compuesta por perfiles de acero en espiral. Se encuentra instalada en la Atalaya del Parque del Manzanares, una plataforma piramidal de 21 metros de altura correspondiente a la primera fase de esta zona verde, que ofrece al visitante una magnífica vista de la ciudad y del propio parque.

nano
December 1st, 2004, 06:43 PM
"La mujer esmoñá"... hay que ver, cómo me gustan esos nombre populares que damos los madrileños :D ¿podemos ser más cutres?
Se me ocurre que también se le puede llamar NANAX, :clown: :rofl: pero bueno, bromas aparte, a mi tb me gusta la escultura ¿alguien sabe cómo se puede ir alli, a verla, en transporte publico?...

Tuirenn
December 1st, 2004, 11:54 PM
Pues tienes que ir al barrio de San Fermín, pero no sé que líneas de autobuses pasan cerca.

nano
December 2nd, 2004, 06:59 PM
gracias, investigaré por buses q van a san fermin....es q esa zona no la controlo y me resulta, de momento, algo caotica...espero q para promocionar el parq lineal del manzanares mejoren sus comunicaciones (bueno, qizas ya esten mejoradas, pero como digo, no sé ni como se va en transporte publico).

Brunel
February 6th, 2005, 03:28 PM
La Dama del Manzanares tendrá un sistema de iluminación capaz de proyectar 16 millones de tonalidades diferentes
La escultura de la Dama del Manzanares, ubicada en La Atalaya del Parque del Manzanares, contará con un sistema especial de iluminación mediante el cual se podrán proyectar sobre la obra hasta un total de 16 millones de tonalidades distintas, según informó hoy el Ayuntamiento.

Europa Press 04/02/2005 16:41

El nuevo dispositivo informático que dará luz a la escultura obra de Manolo de Valdés podrá programar, dirigir, calibrar, encerder y apagar a distancia los 24 proyectores que conforman la instalación. De éstos, 12 iluminan el tocado, ocho el rostro y cuatro el cuello, y cuentan con lámparas de 6.000 horas de duranción.

La gama luminosa de la Dama cambiará con las estaciones del año. Para este invierno, la Empresa Municipal del Suelo, encargada de la instalación, ha elegido colores cálidos, como los rojos, anaranjados, ocres y amarillos, que representan el atardecer de Madrid, a los que se añaden tonos verdes y azules.

13 METROS DE ALTURA Y 8 TONELADAS DE PESO

La Dama del Manzanares es una escultura de bronce y acero con 13 metros de altura y ocho toneladas de peso que representa la cabeza de una mujer que sostiene una estructura compuesta por perfiles de acero en espiral.

El Ayuntamiento la instaló en la Atalaya del Parque del Manzanares sobre sobre una plataforma piramidal de 21 metros de altura correspondiente a la primera fase de esta gran zona verde, que ofrece al visitante una magnífica vista de la ciudad, El proyecto contó con un presupuesto de más de 153.000 euros.

Brunel
February 6th, 2005, 03:49 PM
Pues tienes que ir al barrio de San Fermín, pero no sé que líneas de autobuses pasan cerca.
Pues los que más cerca te dejan son las líneas 23 (Pz Mayor-El Espinillo) (http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea/verlinea.asp?lang=esp&rutas=2311) y 123 (Pza de Legazpi-Villaverde Bajo) (http://www.emtmadrid.es/emt/verlinea/verlinea.asp?lang=esp&rutas=12311). Consulta el plano del Barrio de Usera en la web de la EMT (http://www.emtmadrid.es/emt/quelineas/quelineasresultado.asp?tipo=mapa&dia=6&mes=2&id=8&nombre=Usera&accion=2&coordenadas=440121;4471028&red=diurna&) para orientarte mejor. ;)

Situación del parque.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=150482&idAlbum=27752&tamanio=5

Pedrillo
February 7th, 2005, 10:22 PM
El viernes pasado al irme para el pueblo pude ver la dama del Manzanares iluminada, supongo que serían pruebas, porque hoy estaba sin iluminar. Estaba muy bien. El pelo estaba iluminado de forma que parecía incandescente, y la cara de un color morado o violeta. No me pude dar cuenta de mas detalles porque iba conduciendo.

Brunel
February 8th, 2005, 02:34 AM
La pena es que ese barrio es territorio comanche, si no me hacercaba a sacarle una fotillos nocturnas a la marimoños.

Tuirenn
February 8th, 2005, 03:40 PM
Yo también la vi el otro dia, queda muy bien. Lo de las fotos es tema chungo porque no sé a que hora la iluminarán pero el parque lo cierran mas bien prontito.

leath
February 8th, 2005, 04:20 PM
Unas fotos, de la web del ayuntamiento...

http://img.photobucket.com/albums/v463/schiele/damaManzanares2.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v463/schiele/damaManzanares.jpg

mdet04
February 8th, 2005, 09:07 PM
Molan esas fotos!! me gusta como queda la cosa!

m3c
February 10th, 2005, 03:27 AM
¡Ostias!. Que bonita.

Tuirenn
February 10th, 2005, 10:37 AM
lña verdad es que cuando pasas con el coche impresiona

JAVICUENCA
February 15th, 2005, 01:31 PM
La Dama del Manzanares se ilumina con colores del atardecer en Madrid

La escultura está situada en la atalaya del Parque del Manzanares y es obra del escultor Manolo Valdés

La gama cromática será modificada en cada estación del año mediante un sistema informático

Se realizará a través de un sistema informático que combina los colores magenta, cyan y amarillo y dirige los proyectores a distancia

Madrid, 8-feb-ム05

La Dama del Manzanares, una instalación única en la ciudad que se encuentra instalada en La Atalaya del Parque del Manzanares, obra del escultor Manolo Valdés, estará iluminada con los colores del atardecer en Madrid.

El sistema de iluminación de la Dama del Manzanares es capaz de proyectar sobre la escultura hasta un total de 16 millones de tonalidades distintas. Se pueden programar, dirigir, calibrar, encender y apagar a distancia los 24 proyectores que conforman la instalación. De éstos, doce iluminan el tocado, ocho el rostro, y cuatro el cuello, y cuentan con lámparas de 6.000 horas de duración.

La gama luminosa de la Dama cambiará con las estaciones del año. Para este invierno, la Empresa Municipal del Suelo, encargada de la instalación, ha elegido colores cálidos, como los rojos, anaranjados, ocres y amarillos, que representen el atardecer de Madrid, a los que se añaden tonalidades verdes y azules.

Para las próximas estaciones se programarán otras gamas cromáticas, a través del sistema informático del que dispone la instalación, el cual combina los colores magenta, cyan y amarillo.

La Dama del Manzanares es una escultura de bronce y acero con 13 metros de altura y ocho toneladas de peso que representa la cabeza de una mujer que sostiene una estructura compuesta por perfiles de acero en espiral. El Ayuntamiento la instaló en la Atalaya del Parque del Manzanares, sobre una plataforma piramidal de 21 metros de altura, correspondiente a la primera fase de esta gran zona verde, que ofrece al visitante una magnífica vista de la ciudad y del propio parque.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 153.234 euros y un plazo de ejecución de un mes./

No sé si esto está repetido pero es que ahora no he encontrado el thread donde hablaban de la dama del manzanares. si esta repetido lo siento. :)

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/