View Full Version : Puerta Cinegia


WARZECO
December 1st, 2004, 06:59 PM
Zaragoza.- Puerta Cinegia se abre al público como un edificio "a la altura de Europa" que combina modernidad e historia
Albergará en siete alturas y cinco sótanos, oficinas, comercios, viviendas y aparcamientos en torno a una plaza público interior

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)



Puerta Cinegia de la Plaza de España de Zaragoza se dará a conocer al público mañana viernes, 26 de noviembre, como un edificio "a la altura de Europa", donde se combinan a la perfección modernidad e historia, con el ánimo de regenerar y recuperar el "atractivo turístico" del popular Tubo zaragozano.

Así lo Publicidad

ha dado hoy a conocer en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración de ORDISA (empresa responsable del proyecto), José María Ortiz, quien destacó los "duros trámites y avatares" que se han prolongado durante más de 15 años para que Puerta Cinegia pudiera abrir sus puertas --con un superficie de 30.000 metros cuadrados repartidos en siete alturas y cinco sótanos--.



Fue en 1988 cuando la empresa adquirió el primero de los edificios, el edificio Coso 33. Posteriormente, fue adquiriendo todos los edificios de la manzana, los del frontal de la plaza de España y las calles Mártires y Cuatro de Agosto.



No obstante, la inauguración se realizará a "medio gas", puesto que aunque el acto público de presentación será mañana viernes, a las 20,00 horas, hasta el próximo lunes, 29 de noviembre, no se abrirán las primeras tiendas --aproximadamente unas 5 de las 30-40 previstas, con una superficie media de 100 metros cuadrados--, que tendrán "una cierto estilo y prestigio", aseguró Ortiz.



Por su parte, la segunda planta tendrá como especialidad el comercio dirigido a niños. El presidente de ORDISA explicó que de toda la superficie comercial, "ya se ha alquilado alrededor del 50 por ciento". El resto, "dependerá de cuánto tarde el Ayuntamiento para dar licencia al resto de los locales".



Por el momento, Puerta Cinegia también contará con dos restaurantes y pequeñas cafeterías. En este sentido, el espacio dedicado a hostelería en Puerta Cinegia será el que ocupe más superficie (de un total de 6.000 metros cuadrados para usos comerciales), situándose en la planta baja y la planta -1.



En el resto del complejo, las oficinas (aproximadamente unas 30 y que ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados), y las viviendas (un total de 36, y para la que se han destinado 3.600 metros cuadrados), se distribuyen alrededor de la gran plaza pública que cuenta con iluminación natural a través de tragaluces, a modo de "patio andaluz", aseguró por su parte el arquitecto Daniel Olano, quien se mostró convencido de que "será uno de los espacios favoritos del público".



En su interior también se sitúan escaleras mecánicas que llegan hasta la tercera planta, así como un ascensor con cabina de cristal. Además, Puerta Cinegia cuenta con 299 plazas de aparcamientos, 200 de ellas de rotación, que "se podrán utilizar tan pronto dé autorización el Ayuntamiento", subrayó el presidente de ORDISA.



MODERNIDAD E HISTORIA



Puerta Cinegia integra la modernidad de los nuevos espacios comerciales y de oficinas que demanda la ciudad con la conservación de diferentes elementos arquitectónicos, huella del rico pasado cultural que ha tenido la ciudad de Zaragoza. Un edificio de oficinas, galería comercial, viviendas y aparcamientos que ocupa toda la manzana de acceso al popular Tubo zaragozano y que pretende recuperar y regenerar la vida en el 'corazón' de la ciudad.



Así, Puerta Cinegia ha conservado y restaurado el edificio situado en el número 33 del Coso (antiguo Banco Vitalicio); el patio Gótico del siglo XV, ubicado en la calle Mártires, que ha recuperado su esplendor y que es el más antiguo de estas características que existe en la capital aragonesa; el Palacio Barroco que hace esquina entre las calles Mártires y Cuatro de Agosto, una construcción del siglo XVIII que conserva una preciosa escalinata; y antiguas bodegas.



También, los restos de la muralla romana, fragmentos de sillares de la misma y restos de dos arranques de torreón situados a la altura del primer sótano. Además, se han conservado las fachadas de la calle Cuatro de Agosto, declaradas Bien de Interés Ambiental.



"Hemos pretendido integrar los elementos antiguos con una construcción moderna y funcional que de servicio a las actuales demandas que tiene la ciudad", ha destacado Ortiz, que resaltaba la importancia que para Zaragoza va a tener "darle vida nuevamente a esta zona, con una regeneración integral del Tubo, que servirá de motor de arranque para la recuperación completa del Casco Histórico".



En este sentido, el arquitecto Daniel Olano aseguró que "hemos finalizado un edificio que será importante no sólo en el ámbito regional, sino en el europeo, además de histórico para la ciudad", que se convertirá "en un punto de encuentro para el público, de buena calidad y acogedor, donde puedan venir a comprar, pasear o comer, y donde se sientan a gusto".


http://es.news.yahoo.com/041125/4/3rs3y.html
Un saludo. :cheers:

pedro
December 1st, 2004, 07:20 PM
Fotos Please!!!!

Aunque este puente voy para allá...........!

Perolk
December 6th, 2004, 02:48 PM
Pues yo he entrado y merece la pena verlo. Está muy bien por dentro, con pantallas de plasma...enserio, merece la pena

pedro
December 9th, 2004, 10:29 AM
Este puente he estado en mi querida Zgz y recuperé mi tradición de pasear por el centro. El edificio queda muy bien como colofón del paseo independencia. Por dentro no es nada del otro mundo, ya que se trata de una pequeña galería comercial de 3 plantas con pocas tiendas de momento (una de ropa Caramelo, una de colchones y una relojería-joyería). Lo de las pantallas de plasma sorprende,m aunque hoy en día no debería, con lo que sacan con las publicidades da para esas pantallas y mucho más.

En la fachada justo a la altura del frojado de la primera planta han puesto una pantallita LED de colores tipo "tira de noticias" que va pasando citas de estas que te hacen pensar. Queda bien, aparte en el edificio modernista de casi al lado (la sede de Cajalón, antiguo casino mercantil) también hay una pantalla LED con cotizacioens de bolsa. El BBVA que está en el medio debería añadir algo parecido y ya de paso que volvieran los rótulos luminosos que había en las azoteas de ese mismo lugar allá por los primeros 80 y tendriamos un pequeño Times Square maño.

atlan
May 20th, 2005, 01:53 PM
Abro este thread para preguntar si alguien sabe si van construir algo en la manzana al lado de puerta Cinegia, la que va de la calle Mártires al banco Zaragozano. Hace unos días pasé por ahí y estaba con unos andamios y unos carteles de la constructura Brues (la misma que la de las esquinas del psiquiátrico).

La verdad que con puerta Cinegia la fachada a la plaza de España ha mejorado bastante, pero esos 2 chamizos de edificios que quedan a la derecha dan una imagen penosa. Yo pienso que lo mejor que podrían hacer es tirarlos y levantar un nuevo edificio, en la línea de puerta Cinegia.

¿Qué opináis?

Saludos.

WARZECO
May 20th, 2005, 02:05 PM
Me parece que conservaran la fachada antigua y en la parte de arriba haran fachada nueva acristalada, como ha pasado con otros edificios antiguos en Zaragoza, y asi nivelaran la altura. Un saludo.

atlan
May 20th, 2005, 02:38 PM
Espero que no conserven el edificio viejo que hace esquina con la calle mártires. Es un edificio que al menos en la fachada no tiene ningún valor arquitectónico. Es como una vieja casa cualquiera de cualquier pueblo de Aragón.. El edificio contiguo ya es otra cosa. Aunque esté abandonado, si arreglan la fachada, puede quedar bien.

Perolk
May 20th, 2005, 07:12 PM
bua, yo ando un poco mal de calles. te refieres a esa calle por la que pasa el 35? el edificio de vision-lab, o el que está a 2 metros de puerta cinegia?

uldemolins
May 20th, 2005, 10:27 PM
El edificio que hace esquina será identico al de Olano excepto en las 2 últimas
plantas que no van retranqueadas. El edificio entre el antes citado y el del
banco Zaragozano va restaurado y recrecido en 2 plantas.

anglade
May 22nd, 2005, 01:35 PM
ayer pase por la puerta y han puesto un cartel publicitario de un vino, asiq supongo que las obras habran empezado

supongo q rehabilitaran el edificio y añadiran nuevas plantas acristaladas como en edificios que hay en sagasta o paseo pamplona

anglade
June 5th, 2005, 09:35 PM
¿qué pasa con Puerta Cinegia? siguen sin abrir tiendas, esta muerto
Los de Ordisa creo que se han equivocado no dejando instalar a tiendas de cadenas conocidas, y asi pasa que el centro comercial es el unico de España, que lo habren sin tiendas, cuando en cualquier centro comercial las marcas estan peleandose por instalarse (bueno, excepto tb en utrillas plaza).
¿alguien sabe alguna tienda o restaurante que vaya a abrir en puerta cinegia?

Perolk
June 5th, 2005, 09:55 PM
ni idea. no se por que no dejan instalar marcas conocidas. es muy extraño (igual detrás de todo esto está nuestro querido visir...)

Juan EU
June 7th, 2005, 02:51 AM
No, esta vez Visir no tiene nada que ver. Los de la promotora, tras lograr superar el trance que Ricardito y otros les hicieron pasar durante 14 años, dividirse (inicialmnete era ORNI, 2 socios, y ahora son sólo uno, ordisa) han tenido (entre otras) la brillante idea de poner locales comerciales en alquiler con un contrato de máximo 5 años.

Imagina que montas tu tienda, pones un pastón, la abres, te dejas lo cuernos, te va bien, y en 2010, a la hora de renovar el alquiler, te dicen que te lo triplican o doblan, o lo que sea. Lógicamente, hay pocos comercios que quieran arriesgarse a ello, y desde luego ninguno de los grandes. Esa es la razón por la que meses después, aquello está aún a medio gas. Esperemos que entren en razón y no sean tan tiburones, de lo contrario seguirán perdiendo dinero a manta como les pasa ahora.

pedro
June 7th, 2005, 10:26 AM
ORNI: Ortiz y Nicuesa dos auténticos poderes fácticos de la ciudad. Mi PFC fue para unas viviendas de la promotora de Nicuesa. ¡Anda que entre estos dos ex-socios y otros constructores no tienen poder en Zaragoza! ¡Mucho más incluso que el Visir!

uldemolins
June 9th, 2005, 10:24 PM
Un render de como quedará el conjunto:

http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/cinegia.jpg

Perolk
June 9th, 2005, 10:57 PM
no está mal. podrían haber cogido tambien el edificio de la derecha para hacerlo más grande.

WARZECO
June 9th, 2005, 11:18 PM
Pues si al final queda asi estara muy bien.

Juan EU
June 10th, 2005, 04:03 AM
Bonito render, Uldemolins, hay alguna web al respecto? te lo han pasado de OMA? Gracias.

anglade
September 18th, 2005, 03:47 PM
recupero este viejo thread para preguntar:
Hace casi dos meses que no estoy en Zgz, y me gustaría saber si han abierto alguna tienda mas en el Centro comercial o si sigue igual de parado que hace dos meses?

Perolk
September 18th, 2005, 04:03 PM
entré hace un mes y vi un restaurante o bar nuevo en la planta de arriba.
en la planta baja han puesto una tienda de fotos

WARZECO
September 19th, 2005, 02:15 AM
Tambien estan poniendo en los bajos unas cafeterias o algo asi ...

Perolk
September 19th, 2005, 04:39 PM
igual me voy un dia de estos y me doy un paseo por alli. intentaré contar los locales vacios y los que estan ocupados.

Perolk
December 29th, 2005, 05:49 PM
Esta mañana he ido a Puerta Cinegia y me he apuntado todas las tiendas que hay:

Planta calle:
- CSI Cinegia Servicios Inmobiliarios
- Marina D'or
- Rived
- Jorge (Restaurante)
- La gran Zaragozana (o algo asi, es un bar)
*Próxima apertura en planta calle:
- The Glow Store (tienda de regalos)
- Adolfo Domínguez
- Etxart&Panno (tienda de moda)

1º Planta
- Marina Vissent (joyería)
- Escuadra y Cartabón
- Viajes Mapfre
- Colchones Aznar
- Masclaras (restaurante)
- Caramelo (tienda de moda)

2º Planta
Exposición de cuadros

pedro
December 29th, 2005, 07:53 PM
La segunda planta dudo que consiga alquilar algún local comercial para comercio., A o mejor para oficinas pero comercio.... lo veo difícil.

Perolk
December 29th, 2005, 07:57 PM
cuando abrirán la tercera planta?

en la 2º quedan 2 o 3 locales vacios.

Antonio Juan
December 29th, 2005, 08:13 PM
De Puerta Cinegia lo que me gusta y bastante es el diseño de la doble fachada, que a tantos gusta muy poco. Y no sólo de cerca: vista desde Pza. Aragón queda aún mejor si cabe, por el color y las formas.

¿El interior? Sólo lo visité en una ocasión, porque además de resultarme bastante desangelao, el diseño y la decoración me recordaron a los de algunas galerías comerciales que, hace ya casi 15 (quince!) años, visité en la ciudad francesa de Pau (de menos de 200.000 habitantes). Total que no he vuelto a entrar en Puerta Cinegia.

Lo que me gustaría es que cuando se abra la última planta, se abriera alguna cafetería desde la que ver la perspectiva del Pº Independencia.

pedro
December 29th, 2005, 08:16 PM
Lo que menos me gusta de Puerta Cinegia es la ocupación que han hecho del coso con los accesos al Parking. Vaya estorbo para beneficiar a un particular....

Perolk
December 29th, 2005, 08:33 PM
Pues esta mañana subia mucha gente del parking.

Lo del acceso al parking es una guarrada. Si algun dia se queda parado ahi un autobus o un camión... ¡atasco!

Juan EU
December 31st, 2005, 06:39 PM
NOTICIA IMPORTANTE:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=288336&page=3

LUPI
March 28th, 2007, 07:45 PM
No sé si es que hace mucho que no pasaba por ahí, o es la ilusión, o sólo me lo ha parecido a mí, pero pasé por Pza España y me pareció que las vallas del edificio de al lado de pta cinegia ocupan más que antes.
Se va a empezar ya???

Messe Turm
March 28th, 2007, 08:22 PM
No sé si es que hace mucho que no pasaba por ahí, o es la ilusión, o sólo me lo ha parecido a mí, pero pasé por Pza España y me pareció que las vallas del edificio de al lado de pta cinegia ocupan más que antes.
Se va a empezar ya???

[Mode Blue_caT On] :dance:
WEEE ya era hora, mas vale tarde que nunca! que ganas tenia de que empezaran. A ver si es verdad y lo terminan de una vez!

[Mode Blue_caT Off]

estoy completamente de acuerdo con Blue_caT. Esperemos que sea cierto y se pongan las pilas de una santa vez.

P.D.: siento la parida, pero no me he podido resistir :D

Blue_caT
March 28th, 2007, 08:31 PM
^^ :gunz:
:D

Ya sé que soy pesao pero es que una de las plazas principales de la ciudad se va a quedar un poco fea cuando ha habido tienpo más que de sobra para que estuviera terminada. Supongo que hasta que la promotora no quiera no lo levantrá.
A ver si es cierto y empiezan las dichosas obras.

Messe Turm
March 28th, 2007, 08:43 PM
No hombre, no digas lo de pesao (ademas, me he repasado el hilo y no tenias ni un mensaje XDD) cada uno tenemos algun tema en el que insistimos mas... yo por ejemplo con la Torre de Nozar, que a la minima que puedo le llamo fea (que fae es la jodia)

http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/cinegia.jpg

Ponga la imagen qeu puso Uldemolins en la primera pagina. La verdad es que si queda asi sera un maravilla, pero no se puede tener una de las zonas mas vistas y visitadas de Zaragoza en el estado actual, y menos de cara a 2008. Espero que de tiempo a llegar a 2008.

DaniXXV
March 28th, 2007, 09:08 PM
^^ A estas alturas lo veo complicado. El viernes o el sábado o el jueves, no me acuerdo, creo que el jueves pasado (tengo una cabeza pésima para estas cosas) fui por allí. Entré en puerta cinegia y me pareció un centro comercial increiblemente desangelado. Daba la sensación de 4 tiendas que deben ser tapaderas de algo porque como tiendas no se como pueden funcionar, y el resto del centro totalmente vacío. Encima vienes del bullicio de la plaza de España y el contraste es abrumador. Todos los locales menos un par cerrados y nadie. Una terraza grandecita de un bar con una mesa ocupada... todo así. Daba "cosa" ir por allí. Una imagen muy triste...

KoKy
January 28th, 2008, 08:22 PM
No sabemos nada del edificio contiguo a Puerta Cinegia (lo siento, Blue...) pero ¿considerais que Puerta Cinegia está funcionando como edificio comercial?

Blascozgz1
January 28th, 2008, 09:06 PM
hasta el momento yo sigo pensando que esta carente de vida y el poco movimiento que hay procede del parking.

rauldj
January 28th, 2008, 10:43 PM
Yo creo k no ha tenido nada de exito... lo k haria falta alli seria meter algo k atrajera a la gente.... no se... tipo proponerles a la Fnac trasladarse alli.... seguro k asi revitalizaban puerta cinegia

DaniXXV
January 29th, 2008, 02:14 AM
^^ Lo iban a hacer, pero se ve que les pedían una fortuna de alquiler y pasaron ampliamente de moverse del sitio.

mikering
January 29th, 2008, 02:18 AM
bua a mi PC me produce miedo.. no es coña.. odio ese centro comercial.. lo unico que me gusta es la doble fachada..

Deberian tirarlo y prolontgar la Avda de independencia hasta el pilar y santas pascuas.

benares
January 29th, 2008, 02:39 AM
Yo solo voy al restaurante Masclaras. Son gente muy maja y la comida está bastante bien y no es caro. Tienen media docena de mesas en la parte exterior (está en la primera planta) y desde allí se come con unas vistas privilegiadas de la Plaza de España y el Paseo de la Independencia.

KoKy
January 29th, 2008, 09:48 AM
bua a mi PC me produce miedo.. no es coña.. odio ese centro comercial.. lo unico que me gusta es la doble fachada..

Deberian tirarlo y prolontgar la Avda de independencia hasta el pilar y santas pascuas.

A mi esa idea me parece una aberración. Además ¿Qué sentido tiene hacer una avenida que va directa a la nada?

ICAllue
January 29th, 2008, 11:51 AM
¿ No iban a hacer un restaurante en Puerta Cinegia justo bajo del patio gótico-mudéjar de la segunda planta ?. El Restaurante imagino que daría hacia la Calle los Mártires, y bien montado podría ser un sitio interesante, que además diera más vida al Tubo.

rauldj
January 29th, 2008, 12:02 PM
A mi esa idea me parece una aberración. Además ¿Qué sentido tiene hacer una avenida que va directa a la nada?

Pues hace años se barajó esa posibilidad.... lo recuerda alguien??? querian k independencia llegara a la Pl del Pilar.... vamos, lo k dices, una aberracion total

rauldj
January 29th, 2008, 12:03 PM
^^ Lo iban a hacer, pero se ve que les pedían una fortuna de alquiler y pasaron ampliamente de moverse del sitio.

Pues ahora se deberian de bajar un poco los pantalones y retomarlo.... o a puerta cinegia no le doy mucho tiempo jejeje

el otro dia pase por alli y habian cerrado alguna de las pocas tiendas k habian abierto

KoKy
January 29th, 2008, 12:15 PM
Pues hace años se barajó esa posibilidad.... lo recuerda alguien??? querian k independencia llegara a la Pl del Pilar.... vamos, lo k dices, una aberracion total

En la misma epoca en la que decidieron hacer cosas como el Ebrosa, Paseo Maria Agustín, tirar la mitad de Sagasta, etc...

Sifo_Dyas
January 29th, 2008, 12:40 PM
La solución de Puerta Cinegia está en poner un mega-HM y alguna otra franquicia internacional que no esté en el centro llamese Starbucks o culaquier otra y que los promotores dejen de hacer el tonto queriendo tiendas de pseudo-lujo como Colchones Aznar. ¿Cuantas veces te compras un colchón?
Además si una cosa me sorprende ese sitio es que aun sin tiendas, los sábados por la tarde hay un montón de gente.

AndyKaufman
January 29th, 2008, 02:14 PM
Pues hace años se barajó esa posibilidad.... lo recuerda alguien??? querian k independencia llegara a la Pl del Pilar.... vamos, lo k dices, una aberracion total

De hecho, hasta hace poco al menos, el edificio de la delegación del gobierno al lado de la plaza del Pilar tenía una placa que ponía "paseo de la Independencia". Pero si se descartó es porque era una barbaridad. Menos mal.

MOR
January 29th, 2008, 03:49 PM
Ademas tendrian que tirar la Casa Tarin (http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/visitar/detalle_Monumento?id=50&op=t) y el tubo... impensable

ICAllue
January 29th, 2008, 04:07 PM
Pues ahora se deberian de bajar un poco los pantalones y retomarlo.... o a puerta cinegia no le doy mucho tiempo jejeje

el otro dia pase por alli y habian cerrado alguna de las pocas tiendas k habian abierto

Yo también veo la única solución posible algo que arrastre gente sí o sí. La FNAC sería fabuloso, más espacio y vida para Puerta Cinegia. Sino que hagan como hacen todos estos centros, ponen un supermercado Erosky o algo así y así siempre hay gente.

En las plantas superiores está la DGA, pero cuando reorganicen sus departamentos y ocupen los metros que van a tener en Ranillas, seguramente lo abandonarán.

Viendo la escasez de cines que cada día más hay en Zaragoza, no estaría mal reorientar una parte de esas plantas superiores como cine de salas "pequeñas", incluso un tipo RENOIR.

En fin, usar el modelo que funciona en todos estos sitios

- Supermercado o tienda tipo FNAC con tirón en una parte de las plantas 0 y 1
- Tiendas en el resto de las plantas 0 y 1
- Cines en la planta 2, con cafeterías hacia Independencia

Y la planta 3, si es que existe ya que no recuerdo cuantas son, la dejamos para que los cines sean más altos... :lol:

EDITO: por supuesto, dejando el patio gótico-mudéjar como está, y poniendolo como cafetería o restaurante hacia la Calle Mártires.

maño!
January 29th, 2008, 04:44 PM
yo he estado en puerta cinegia cenando para ver un partido en la megatelevision...pero el bar de la primera planta estaba lleno, al igual que todas las mesas de este bar por fuera...no sentamos fuera, pero al estar el centro comercial abierto, hacia un frio impresionante....
en mi opinion, para que ese cnetro comercial empiece a funcionar, ademas de eso, tienen que cerrar toda la fachada, exceptuando la entrada, que me encanta

por cierto, detras de puerta cinegia hay unos patios-pasaje que no habia visto en mi vida y que son muy bonitos...

albiranz
January 29th, 2008, 07:31 PM
Ademas tendrian que tirar la Casa Tarin (http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/visitar/detalle_Monumento?id=50&op=t) y el tubo... impensable

La casa Tarin esta en estos momentos en proceso de seleccion de constructora para reformarla.

Por cierto, los cines Goya de la C/ San Miguel tambien van a reformarlos, para oficicinas creo.

Un saludo.

ICAllue
January 29th, 2008, 09:02 PM
por cierto, detras de puerta cinegia hay unos patios-pasaje que no habia visto en mi vida y que son muy bonitos...

¿?, no entiendo qué quieres decir...

estucador
January 29th, 2008, 10:16 PM
Te refieres al patio gótico.

maño!
January 29th, 2008, 10:21 PM
haber...me parece que me estoy haciendo un lio....
el patio gotico de puerta cinegia que es??
yo decia como curiosidad, que en una calle de detras de puerta cinegia hay un patio con suelo de marmol y muy bonito, y que me parecia increible no haber pasado por ahi en mi vida...
dentro de puerta cinegia hay como unas ruinas pero no se exactamente que son

ICAllue
January 29th, 2008, 10:38 PM
El patio gótico esta dentro de Puerta Cinegia, en la segunda planta. Si no lo has visto, merece la pena.

Yo creo que te refieres al patio de la casa que da a 4 de Agosto, que también ha quedado muy majo.

DONBENO73
January 29th, 2008, 11:48 PM
Mi padre cuando paso con el por ahi dice que ese patio era uno de sus campos de futbol del barrio

maño!
January 30th, 2008, 12:07 AM
se llama pasaje de los giles...lo siento por no poner foto pero no tengo tiempo...

benares
January 30th, 2008, 12:58 AM
Estas fotos son del cutre-movil que tenía pero no hay otra cosa. Son del patio gótico de Puerta Cinegia cuando se inauguró en 2004.

http://img299.imageshack.us/img299/4074/uno5ya3.th.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=uno5ya3.jpg)

http://img299.imageshack.us/img299/7803/imagen7bg7.th.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=imagen7bg7.jpg)

ICAllue
January 30th, 2008, 02:21 PM
se llama pasaje de los giles...lo siento por no poner foto pero no tengo tiempo...

ah!

Vale, ya sé cual dices. Si está detrás de Puerta Cinegia, hacia Calle Alfonso.

VAUJAUS
October 3rd, 2008, 10:24 AM
¿han empezado las obras del edificio de la derecha?
Ya hace unos días que han instalado una grúa en el solar

Indar
October 3rd, 2008, 11:28 AM
Han cerrado el undercolors de Benetton y en su lugar han puesto un .... Frutos Secos el Rincon

oskarl
October 3rd, 2008, 11:46 AM
:eek2:

oskir
October 3rd, 2008, 02:29 PM
Han cerrado el undercolors de Benetton y en su lugar han puesto un .... Frutos Secos el Rincon

Esto es globalizaciòn, y lo demás tonterías... :lol:

ZiGlistaZ
October 3rd, 2008, 04:55 PM
Por fin le están dando ese toque de lujo que querían los promotores:banana:

srey_zaz
October 3rd, 2008, 05:02 PM
Por fin le están dando ese toque de lujo que querían los promotores:banana:

Pues sí, además está al lado de cervecería d´jorge, paradigma de la alta cocina y el ambiente selecto, jejejej

DONBENO73
October 3rd, 2008, 06:14 PM
por cierto con la aparición del Gobierno de la DGA ya no queda tanto espacio vacio, en Puerta cinegia, eso si, bastante muerto esta.

andresg
October 3rd, 2008, 08:08 PM
Es una pena que los dos centros comerciales que existen en el centro tengan tan poco tirón (me refiero al Caracol y Puerta Cinegia). A pesar de que Zaragoza tiene un clima bastante desapacible, parece que los comercios de interior no terminan de calar... por algún motivo.

Chusanch
October 3rd, 2008, 08:20 PM
A mi el que también me da mucha pena... es El Pasaje Palafox... ¿Alguien sabe cuando lo reforman?... si es que lo van a reformar

ICAllue
October 3rd, 2008, 08:46 PM
A mí me da pena el Pasaje del Ciclón, el que está junto a la Plaza del Pilar

Karunel
October 3rd, 2008, 09:17 PM
No se si te refieres a ese pero a mi el que me parece un pasaje increiblemente desaprovechado es la Galeria del comercio de Calle Alfonso y Plaza del Pilar. Muchas veces que paso por ahí pienso en lo espectacular que quedaría todo bien restaurado y con tiendas de primer nivel.

Y no con tiendas de ladrillos de Aragón o directamente cerradas. :\

DONBENO73
October 3rd, 2008, 09:39 PM
No se si te refieres a ese pero a mi el que me parece un pasaje increiblemente desaprovechado es la Galeria del comercio de Calle Alfonso y Plaza del Pilar. Muchas veces que paso por ahí pienso en lo espectacular que quedaría todo bien restaurado y con tiendas de primer nivel.

Y no con tiendas de ladrillos de Aragón o directamente cerradas. :\

Ese el ciclon o de la Industria.

srey_zaz
October 4th, 2008, 05:57 PM
No se si te refieres a ese pero a mi el que me parece un pasaje increiblemente desaprovechado es la Galeria del comercio de Calle Alfonso y Plaza del Pilar. Muchas veces que paso por ahí pienso en lo espectacular que quedaría todo bien restaurado y con tiendas de primer nivel.

Y no con tiendas de ladrillos de Aragón o directamente cerradas. :\

la verdad es que es realmente increíble. No entiendo como puede estar así.

KoKy
October 6th, 2008, 11:17 AM
A mí me da pena el Pasaje del Ciclón, el que está junto a la Plaza del Pilar

Sería perfecto para una zona alternativa de ropas... Al igual que el mercado de la calle azoque.

kktua
October 6th, 2008, 02:07 PM
Eso antes eran tiendas de juguetes, hombre a me me gustraia que el ciclon fuera otra vez tiendas bien restaurado podria ser una zona de marcas internacionales como por ejemplo armani y demas. En esa situación podrian vender bastante. Lo del palafox tiene que ver lo que piden y que no hay nadie trabajando alli, les haria falta una tienda famosa que atraiga gente por si sola, algo del grupo indetex que no este en independencia, etc y seguro que crece esa parte, lo ideal es que la cerraran por obras y empezaran a venderlo como una remodelación.

ICAllue
October 6th, 2008, 02:20 PM
Sería perfecto para una zona alternativa de ropas... Al igual que el mercado de la calle azoque.

Ahora que cierran el Mercado de Fuencarral en Madrid, podrian abrir uno en este pasaje... :D

albiranz
October 6th, 2008, 07:31 PM
:), dejaros de Armani, Benetton, etc etc etc. La de Adolfo Dominguez poco le quedara tambien. Seguro que hara mas caja Frutos Secos el Rincon en estas fiestas que todas las tiendas de Puerta Cinegia, y Cerveceria Don Jorge llena sirviendo calamares, papas bravas y madejas a 3 euros la racion, mientras los bares de atras, los de tostadas microscopicas de foie con trigueros al mismo precio estaban vacias.

Un pasaje con tiendas tipo Primak y similares a triunfa,r lo demas, muy fashion pero vacias.

mamc82
October 6th, 2008, 11:30 PM
:), dejaros de Armani, Benetton, etc etc etc. La de Adolfo Dominguez poco le quedara tambien. Seguro que hara mas caja Frutos Secos el Rincon en estas fiestas que todas las tiendas de Puerta Cinegia, y Cerveceria Don Jorge llena sirviendo calamares, papas bravas y madejas a 3 euros la racion, mientras los bares de atras, los de tostadas microscopicas de foie con trigueros al mismo precio estaban vacias.

Un pasaje con tiendas tipo Primak y similares a triunfa,r lo demas, muy fashion pero vacias.


Te refieres a los bares del tubo?? cuando has visto que estén vacíos y la cerveceria D´Jorge esté llena?? :dunno:

albiranz
October 7th, 2008, 07:11 PM
El sabado, dia del pregon, estuve en garitos del Tubo a los que son dificil entrar y sentarte normalmente, vacios logicamente no estaban, pero todo el mundo comentaba lo mismo, el dia que era y habia bastante menos gente que el fin de semana pasado por decir un dia.

Al final sera cierto lo de la crisis :), y no esta la cosa como para poner segun que tipo de tiendas. Muchas de las mismas son deficitarias, he trabajado para alguna y las chicas comentan la caja que hacen y tu sabes por sus jefes lo que pagan de alquiler que en su mayoria son desorbitados. No les salen las cuentas si ademas sumas los sueldos de las dependientas, pero son grandes cadenas y tienen que tener representacion en segun que centros.

virrey
October 7th, 2008, 08:32 PM
Después de tantos años de gruas ya uno se acostumbra, pero ya tengo ganas que terminen de edificar el edificio esquina con la calle Mártires, para que quede la fachada del tubo despejada, siendo como es una de las fachadas con mayor proyección de toda Zaragoza, y también espero que integren los restos romanos que aparecieron en las excavaciones del solar.

Dolguldur
October 7th, 2008, 08:53 PM
Pues viendo como van de rápidos, creo que sería mejor que en la próxima quedada se vaya allí con el casco, el pico y la pala y entre todos lo hagamos, porque sino a este paso me veo con 80 años siendo el típico abuelo-ingeniero apoyado en la vaya viendo cómo se construye allí algo...:lol:

ICAllue
October 8th, 2008, 04:34 PM
Alguién comentó que en ese bajo, dónde han aparecido los restos de murallas iba un Starbucks. Sería una buena forma de integrar los restos de la muralla en un comercio, y que cualquiera pueda entrar verlo, tomarse un café...etc.... además los Starbucks tienen las paredes de cristal, con lo que los restos de muralla se verían desde la calle.

Después de tantos años de gruas ya uno se acostumbra, pero ya tengo ganas que terminen de edificar el edificio esquina con la calle Mártires, para que quede la fachada del tubo despejada, siendo como es una de las fachadas con mayor proyección de toda Zaragoza, y también espero que integren los restos romanos que aparecieron en las excavaciones del solar.

Oto el piloto
October 8th, 2008, 07:13 PM
Alguién comentó que en ese bajo, dónde han aparecido los restos de murallas iba un Starbucks. Sería una buena forma de integrar los restos de la muralla en un comercio, y que cualquiera pueda entrar verlo, tomarse un café...etc.... además los Starbucks tienen las paredes de cristal, con lo que los restos de muralla se verían desde la calle.

Más bien lo que se comentó tanto aquí como en un blog (antes si buscabas starbucks zaragoza en google te salía) es que ése sería un buen sitio para poner un starbucks, nada de ningún plan de la compañía que los gestiona en España que es el grupo VIPS.

Por cierto, ¿sabéis que Starbucks tiene por norma dejar abiertos los grifos constantemente? Ni más ni menos que 23 millones de litros de agua al día... :ohno:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7654000/7654868.stm

ICAllue
October 8th, 2008, 08:34 PM
Pues yo estaba convencido de que iba alli,... Bueno, tampoco soy forofo de este sitio.

Más bien lo que se comentó tanto aquí como en un blog (antes si buscabas starbucks zaragoza en google te salía) es que ése sería un buen sitio para poner un starbucks, nada de ningún plan de la compañía que los gestiona en España que es el grupo VIPS.

Por cierto, ¿sabéis que Starbucks tiene por norma dejar abiertos los grifos constantemente? Ni más ni menos que 23 millones de litros de agua al día... :ohno:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7654000/7654868.stm

oskir
October 8th, 2008, 09:02 PM
Por cierto, ¿sabéis que Starbucks tiene por norma dejar abiertos los grifos constantemente? Ni más ni menos que 23 millones de litros de agua al día... :ohno:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7654000/7654868.stm

Pero esa gente está loca, ¿o què?

virrey
October 8th, 2008, 09:12 PM
Pues no lo vería yo con malos ojos un establecimiento de esta cadena en la embocadura del tubo, al final nos tendremos que conformar como tantas otras veces con saber que los restos están allí para la posteridad aguardando que algún día una ciudad más culta los saque a la luz pública.

Por cierto me he dado cuenta de la controversia que ha generado en el foro la banderita de marras de la plaza Aragón, con vuestros mensajes y eslóganes. Si tanto os interesa el tema porqué no creáis un hilo con encuesta a ver qué opina la gente que visita el foro a modo de muestreo.

DaniXXV
October 9th, 2008, 12:07 AM
Me parece surrealista que digan que dejan los grifos abiertos por higiene. Ni que estuvieramos en la edad media. Hay miles de métodos que garantizan una esterilización mucho más eficaz que tirar litros y litros de agua. Por ejemplo un lavavajillas con ciclo de calor es mucho mas higiénico que lavar cacharros en un fregadero.

A mí esta cadena cada día me da más dentera y por mí podrían pasar ampliamente de instalarse en esta ciudad.

andresg
October 9th, 2008, 10:51 AM
Por mi que coloquen una buena cafeteria, en lugar de un Starbucks. No vamos a comparar lo que venden en los Starbucks con lo que sirven en muchas cafeterías de barrio.

pedro
October 9th, 2008, 11:38 AM
Starbucks lo gestiona Vips y el grupo Vips es de los que piensa que apenas hay vida más allá de Madrid. Sólo hay que ver el escaso número de restaurantes que tienen fuera de los límites de la caspital. Un Starbucks daría ese aire cosmopolita que dan todas las franquicias con establecimientos clónicos en todo el mundo, aunque a mi no me van, de hecho en siete años en Madrid no entré niguna vez.

oskarl
October 9th, 2008, 06:05 PM
^^ el cafe será malo, pero los locales y el ambiente es chulo. Que también es verdad que se puede conseguir ese ambiente, o incluso mejor, sin ser franquicia, pero bueno, ahi solo podemos confiar en el buen gusto de quien monte la hipotética cafetería. De cierta forma, con un Starbucks vamos a lo seguro

Miguel23
October 9th, 2008, 06:55 PM
Que sea Starbucks o lo que sea pero que sirvan frapuccinos :drool:

ser2008net
October 20th, 2008, 03:55 PM
a parte de que verdaderamente el centro comercial no acaba de despegar. lo que mas me preocupa es que se termine la parte de la derecha de la fachada a la plaza de españa. pues es de verguenza como esta y el tiempo que lleva eso parado, siendo una de las zonas mas visitadas de la ciudad. lo que no me encaja es como se va a hacer el proyecto inicial que ha aparecido aqui (es decir que la esquina derecha seria igual al edificio de puerta cinegia) siendo que se va mantener la horrorosa fachada del edificio antiguo, que no tienen absolutamente ningun valor. esta ahi apuntalada y es que es lisa, solo un trozo de muro. no entiendo si al final se respetara el proyecto inicial. alguien lo sabe??

andresg
October 22nd, 2008, 01:25 PM
a parte de que verdaderamente el centro comercial no acaba de despegar. lo que mas me preocupa es que se termine la parte de la derecha de la fachada a la plaza de españa. pues es de verguenza como esta y el tiempo que lleva eso parado, siendo una de las zonas mas visitadas de la ciudad. lo que no me encaja es como se va a hacer el proyecto inicial que ha aparecido aqui (es decir que la esquina derecha seria igual al edificio de puerta cinegia) siendo que se va mantener la horrorosa fachada del edificio antiguo, que no tienen absolutamente ningun valor. esta ahi apuntalada y es que es lisa, solo un trozo de muro. no entiendo si al final se respetara el proyecto inicial. alguien lo sabe??

Pues creo recordar que se les ha caido practicamente toda la fachada, asi que supongo que no se mantendrá. No obstante, aclarar que la obra de ese edificio no pertenece a la misma empresa que Puerta Cinegia, por lo que la marcha de uno no supone nada para el otro edificio.

Maiakovski
November 4th, 2008, 02:38 PM
Acabo de pasar por la Plaza de España y había una hormigonera funcionando con el culo metido en las obras. Supongo que estarán poniendo cimientos o algo.

DONBENO73
November 4th, 2008, 02:43 PM
la casa esta por la mitad de su altura original asi q dudo que conserven fachada. le falta lo que seria la 3º planta y altillo

oskarl
January 19th, 2009, 03:44 PM
¡Que tenemos hilo propio! jeje

ZARAGOZA

La entrada del Tubo lucirá a finales de año cuando acabe el edificio junto a Puerta Cinegia

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.36362/relcategoria.301

JORGE ALONSO
La entrada del Tubo estará definitivamente acabada a finales de año cuando se inaugure el edificio situado junto a Puerta Cinegia, dos décadas después de que se empezara a planificar la rehabilitación integral de este emblemático enclave del Casco Histórico. El bloque compartirá el característico diseño exterior de Puerta Cinegia para garantizar la uniformidad de la fachada del Tubo desde la plaza de España.

El inmueble se dedicará a oficinas y viviendas de alquiler e integrará los restos de la muralla romana que aparecieron tras vaciarlo por dentro hasta dejarlo en un esqueleto, hace dos años.

La pretensión es poner en valor los restos para que se puedan ver en los futuros locales comerciales y en el portal, además de ser visitables en los sótanos e, incluso, en las oficinas. De entrada, ha obligado a la propiedad, la familia zaragozana Lalmolda Sanz, a renunciar a los sótanos previstos, dado que los vestigios romanos ocupaban las vías de paso. "Se les va a dar la máxima visibilidad", apuntaron los hermanos María Luisa y Pablo Lalmolda.

La campaña arqueológica se realizó en los dos últimos veranos, bajo la supervisión del Gobierno de Aragón, y permitió sacar a la luz los restos de uno de los torreones y del paño de la muralla. Las ruinas se han protegido y recubierto con telas especiales (geotextiles) para evitar daños durante la fase de construcción. Como medida complementaria, se ha instalado una tarima de madera. Ambas capas se retirarán cuando finalice la obra.

La empresa contratista, Obearagón, ha finalizado la cimentación y comienza a levantar la estructura metálica, aunque apenas es visible desde la plaza de España. Alcanzará las ocho alturas para igualarse con los pisos retranqueados de Puerta Cinegia. En total, la superficie edificada alcanza los 1.657 metros cuadrados sobre un solar en forma de 'L' entre la plaza de España y la calle de los Mártires que apenas llega a los 230 metros de planta.

María Luisa y Pablo Lalmolda explicaron que cinco de las plantas se dedicarán a oficinas y las tres restantes se reservarán a viviendas, una por planta. Todo se dedicará al alquiler, cuya comercialización comenzará antes del verano. "Ya se nos están dirigiendo muchos interesados e incluso tenemos una oferta para quedarse con todo el edificio. Realmente nos ha sorprendido el interés que ha despertado", aseguraron.

Precios aún por fijar
Los precios aún no los han fijado, pero incidieron en que no quieren entrar en una subasta. "Está ubicado en un gran enclave y es interesante porque tiene mucha fachada y pocos metros cuadrados en proporción, pero no solo nos mueve el dinero", añadieron.

El edificio, en cuyos bajos estaba el histórico bar Edgar, mantendrá la misma imagen exterior de Puerta Cinegia para cumplir las prescripciones impuestas en su día por la comisión de Patrimonio para mantener la linealidad del conjunto. Sin embargo, la distribución de los espacios no tendrá nada que ver.

El arquitecto que firma todo el conjunto de la entrada del Tubo, Daniel Olano, señaló que el proyecto se tuvo que modificar para integrar la muralla romana. "Queda absolutamente a la vista, dentro del edificio. Así como en Puerta Cinegia se trasladaron los restos y tras la obra volvieron a su emplazamiento, aquí los mantenemos in situ, protegidos", dijo.

Olano explicó que se podrá bajar a ver los restos, que ocupan las dos plantas subterráneas, desde los locales. Ni siquiera las escaleras serán un obstáculo, dado que tendrán una estructura ligera para no ocultar los sillares ni el rudus (la capa de cimentación de la sillería de la muralla). Incluso el muro de hormigón perimetral de la cimentación se ha adaptado a la aparición de las ruinas, de forma que se corta en varios puntos para exhibir sillares.

El portal estará en la calle de los Mártires (números 2-4) y su vestíbulo llamará la atención al tener parte de la muralla como cerramiento perimetral, al igual que uno de los locales. Además, grandes cristaleras permitirán observar los sillares y la cimentación de la defensa construida en la época romana.

La fachada de la plaza de España será simple en las cinco plantas de oficinas y doble, como en la parte comercial de Puerta Cinegia, en las tres viviendas. Su superficie oscila entre 90 y 98 metros cuadrados, dado que están retranqueados.


Para recordar
Un render de como quedará el conjunto:

http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/cinegia.jpg

:banana:

oskarl
January 19th, 2009, 03:46 PM
Posts en el Tubo

La noticia que llevaba tanto tiempo esperando...

:banana::banana::banana:

OEOEOEOE...

espero que como detalle histórico hayan conservado la jamba de la Puerta de Cinegia, que estaba en un lateral... ahora con los andamios no la he podido ver.

oskarl
January 19th, 2009, 03:47 PM
Post del PICH

Veo imposible que esté acabado para este año.

aunque tambien me parece ajustado que este para final de año, me conformo con que se muevan las cosas. aleluyaaa.

Cuando he abierto el Heraldo y lo he leido, lo primero que he hecho ha sido pensar en ti :D

POR FIN van a acabar la entrada desde Pza.España!

Buena noticia !!! Avanza el edificio de Puerta Cinegia ( lado derecho ), y se mantendran a la vista los restos de la muralla romana... Suena bien... :cheers:

Una vez ha reabierto El Plata con gran exito, y aunque con mucho menor encanto, tambien ha regresado Casa Lac, pues bien, ahora en esa calle solo falta que le den un uso final al Patio Gotico de Puerta Cinegia.

Entrando desde Puerta Cinegia esta acondicionado como sala de Exposiciones, pero falta que lo acondicionen a nivel de Planta Calle. Dijeron que, con entrada hacia la Calle los Martires, iban a hacer un cafe o un restaurante, que quedaria muy chulo al tener las mesas debajo del patio gotico, pero no se ha vuelto a saber nada.

La ubicacion es fabulosa, junto al Plata y a la zona de tapeo de la Calle Estebanes, t el local tendria encanto al tener un patio gotico de techo... Es la guinda que le faltara a esa calle cuando acaben Puerta Cinegia.

En menos de 100 metros, habria un bar con una techumbre mudejar ( Malabares ), un restaurante con techos del Siglo XIX ( Casa Lac ), un cafe con un decorado puro cabaret de los 30 ( El Plata ), y este bar o restaurante con un patio gotico. Esto sin contar que los locales de la entrada del tubo van a tener parte de la muralla romana incorporada y visible... (Toda una clase de historia en 100 metros de calle !!!!

Blascozgz1
January 19th, 2009, 03:59 PM
Pues ya iva siendo horica de tener terminada la entrada al tubo,

Metrónomo
January 19th, 2009, 04:12 PM
joer, tenemos hilos para todo!!! ^^

ICAllue
January 19th, 2009, 04:37 PM
Hola

¿ Hacen algo con el edificio entre el antiguo Zaragozano y este nuevo bloque de Puerta Cinegia ?. Como mínimo requiere un lavado de cara, ¿ no créeis ?

Maiakovski
January 19th, 2009, 05:23 PM
Hola

¿ Hacen algo con el edificio entre el antiguo Zaragozano y este nuevo bloque de Puerta Cinegia ?. Como mínimo requiere un lavado de cara, ¿ no créeis ?

Creo que forma parte del edificio que van a construir. De hecho es lo que se entiende en el artículo donde dice que han tirado todo por dentro y han dejado la fachada (me suena que dice algo así). Es algo así como el edificio viejo que conservaron al otro lado, que se integra dentro del nuevo edificio.

Metrónomo
January 19th, 2009, 06:02 PM
si, además en renders se veía cómo los ultimos pisos, probablemente hechos para ganarle altura, eran con la misma fachada que puerta cinegia, pero en negro.

http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/cinegia.jpg

ICAllue
January 19th, 2009, 06:16 PM
Eso me parecía, gracias por la información....:banana:

Creo que forma parte del edificio que van a construir. De hecho es lo que se entiende en el artículo donde dice que han tirado todo por dentro y han dejado la fachada (me suena que dice algo así). Es algo así como el edificio viejo que conservaron al otro lado, que se integra dentro del nuevo edificio.

VAUJAUS
January 20th, 2009, 02:02 PM
Estado actual del edificio:

http://img175.imageshack.us/img175/8601/dscn0075wb4.jpg (http://imageshack.us)
http://img175.imageshack.us/img175/dscn0075wb4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img175/dscn0075wb4.jpg/1/)

ZiGlistaZ
January 20th, 2009, 02:18 PM
Por cierto ahora que veo la foto, me parece fenomenal que colocarán el lazo contra el sida cuando se hicieron las celebraciones, pero deberían ir pensando en quitarlo ya no?, no lo digo por nada, solo porque ya lleva colocado en el monumento bastante

KoKy
January 20th, 2009, 02:36 PM
editado

albiranz
January 20th, 2009, 05:18 PM
Hola

¿ Hacen algo con el edificio entre el antiguo Zaragozano y este nuevo bloque de Puerta Cinegia ?. Como mínimo requiere un lavado de cara, ¿ no créeis ?

Un edificio de oficinas.

Perdona, he metido la pata. Oficinas van en Plaza España, 4 encima del McDonald.

No tengo ni idea de quien es la propiedad, tengo unos planos de la reforma y esta no llega al local ocupado por MacDonalds.



Un saludo.

vivas
January 24th, 2009, 02:47 PM
Lo cierto es que leer estas noticias sobre Puerta Cinegia (y alrrdedores) me provocan diferentes sentimientos: de tristeza, de nostalgia y de rabia

Me explicaré. Como bien dice el post inicial d eeste hilo, en 1988 la empresa promotora compró el primer edificio para iniciar el proyecto, el cual no se hizo realidad hasta muchos años despues. Aun a día de hoy está sin concluir, y lo que es peor, la manzana que si está funcionado desde hace unos pocos años es un auténtico fracaso, a pesar de las inversiones que se han realizado y a pesar de estar en el mismisimo centro de Zaragoza. Y no solo eso, pasar por "el tubo" a media mañana o al mediodia es francamente triste, por que, salvo la mujer que vende tabaco (mira que lleva años allí) no te cruzas con nadie desde la plaza de España hasta la calle estebanes esquina con Ossau

Pero me remontaré incluso antes de 1988, que es cuando parece que el proyecto comenzaba. Digo parece, por que en realidad ese proyecto y muchos otros ya sobrevolaban por el tubo desde años antes. Mientras la desidia, la especulación, los intereses económicos y políticos, etc, no dejaban avanzar a ninguno de los proyectos y "el tubo" se sumia cada vez mas en una profunda decadencia que con el tiempo obligó a muchos d elos comerciantes que llevaban años alli, a cerrar sus persianas para siempre. Comerciantes que siempre habían soñado con ver "el tubo" como años atrás, pero que por una serie de intereses ocultos no les permitian conseguirlo mientras arruinaban sus economias domesticas.

Incluso a dia de hoy, muchas de esas persianas, cerradas ya hace años, siguen estando cerradas. Algunas abren, duran 6 meses y vuelven a cerrar o bien cambia de dueños, con negocios diferentes. No hace falta mas que darse un paseo por MArtires, Ossau, Estebanes o Mendez Nuñez para verlo.

Pero volvamos a la decada de los 80. El tubo y sus alrrededores entraban en decadencia, y poco s ehacia para evitarlo, a pesar de estar en el centro de Zaragoza. Si que se hizo una reforma, concretamente la peatonalización de Estebanes, Ossau y Mendez Nuñez. Pero en realidad esto fue la puntilla para muchos. Una obra que se alargó mas de lo necesario, que llegó tarde, que hizo que los pocos que aun se acercaban por alli desistieran por la imposibilidad de pasar andando, Las maltrechas economias d elos comerciantes se resintieron, algunas para siempre. No pudieron aguantar la reducción de un 75% de sus ya pobres ventas durante tanto tiempo y sin ayudas del Ayuntamiento. Es mas, una vez acabadas las obras, los impuestos para los que quedaron aumnetaron considerablemnete por tratarse ahora de "calles de mas categoría" aquieparándolas con Don Jaime.

Y la esperada reforma del resto de calles (Martires, Libertad, fachada Plaza España, Cuatro de agosto..) que no llegaba. De hecho, no llego hasta mas de 20 años despues (aún sin terminar).

Cuento todo esto por que mi familia tenía un negocio por aquella zona. primero mi abuelo, luego mi padre. Nosotros aguntamos hasta el 2001. El cierre vino determinado por jubilación, pero durante esos años malditos aguantaron mis padres al pie del cañon, por que no quedaba mas remedio y no para vivir, sino para sobrevivir. Y todo por la desisdia e intereses de políticos y empresas. Desde que tengo memoria conozco esa zona y he visto muchs negocios que llevaban muchos años cerrar. Y a día de hoy, sinceramente, por mucha reforma que se ha hecho la zona, al menos para mi, sigue muerta (salvo contadas excepciones)

Y es por todo ello, por lo que haber leido este hilo, me provoca tristeza y nosalgia, pero sobre todo rabia

Saludos

Blascozgz1
January 24th, 2009, 03:54 PM
Yo tengo recuerdos de pequeño de ir alli a comer bocadillos con mis padres y la verdad que son unos recuerdos que añoro, siempre deseaba que llegara el finde pa ir alli a cenar, es una pena que con los años llegara el abandono y olvido de una zona que para mi y supongo que muchos nunca debio desaparecer

vivas
January 24th, 2009, 04:43 PM
^^ los locales relacionados con la hosteleria eran los mas abundantes, aunque tambien existian por aquel entonces bastantes comercios muy especializados en ciertos productos y que hoy prácticamente no existen. Y ahora precisamente es lo que quiere que vuelva a esa zona y CH. Claro, ahora que los alquieres están por las nubes y los nuevos dueños, tras especular, pueden hacer el agosto. Aunque, y no se les taá mal, han topado con la crisis

Saludos

vivas
January 24th, 2009, 05:18 PM
Para el que le interese

http://tausiet.blogsome.com/2007/09/29/el-tubo-memoria-de-un-abandono/


http://video.google.es/videoplay?docid=-1494860116069407870&hl=es

http://es.youtube.com/watch?v=MXHSFmfK-cI

http://video.google.es/videoplay?docid=-3398538159280665309&hl=es




Saludos

pedro
January 25th, 2009, 01:17 PM
Yo recuerdo algunas de las tiendas que menciona Vivas:
Una tienda de discos llamada R3 o algo así.
Una tienda de deportes y ropa de marca a buen precio que estaba en la parte derecha de 4 de agosto según entras por la Plaza España.
Frente a esa tienda había una librería no muy ancha y profunda en la que siempre compraba algún libro. Este fue de los primeros sitios que cerró.
Recuerdo otra librería en el extremo opuesto de 4 de agosto, casi ya en la Tupinamba que hacía esquina con Alfonso I.
También recuerdo en la esquina de cuatro de agosto una tienda que se llamaba Muñoz y que creo que fue el origen del Imperio, ahora con pies de barro, Galerías Primero.

Ya no queda nada de eso y da mucha pena....

vivas
January 25th, 2009, 02:33 PM
^^ La tienda de música era "El musical R3", con tres tiendas, una pegada al plata, otra enfrente y la otra, un poco mas laejada, peor no mucho, en Mendez Nuñez esquina con Ossau. En esta última calle tenias tiendas como "Mantequerias Buisan", "Droarte" (una d elas primeras en desaparecer), "Relojería Barril", "Patelería Ismael" (mas recievte pero ytambien desaparecido), etc. En Estebanes con Cuatro de Agosto, en un edificio que ya no existe (solar desde hace muchos años) hubo una tienda de discos y la "Libreria Perez".

Respecto a Muñoz, creo que no fue el origen del Imperio, sino una tienda d euno d elos hermanos de Placido Muñoz. Al igual que ptra tienda que estaba en la esquina de Estebanes con Ossau, de articulos para fumador, que era de otro de los hermanos. En Mendez nuñez había dos relojerias pequeñitas ya desaparecidas, una sederia, y otor comercios "especializados" ya desaparecidos.

Por muchos de estos locales, algunos cerrados, han ido paado distintos negocios y prácticamente ninguno aguanta

Solo he puesto algunos ejemplos y no he comentado ningún local relacionado con la hostelería, por aqui hay mucho para recordar

Saludos

Oto el piloto
January 25th, 2009, 08:23 PM
Yo iba al Musical R3 a por paquetes de cintas TDK muy baratas.

vivas
January 25th, 2009, 08:27 PM
Por cierto, ya me he acordado del nombre de esa tienda de articulos para fumador, que no lo recordaba: "La cachimba de oro"

Saludos

oskir
January 25th, 2009, 09:53 PM
Hay que reconocer que es una zona muy Zaragoza de Luxe. Bueno, antes aún lo era más.

aksder
January 28th, 2009, 06:38 PM
Puerto Venecia, Pla-Za, Valdespartera o Arcosur + los especuladores no ayudan mucho a revivir el Casco.

castillo2008
January 28th, 2009, 09:03 PM
El caso es que el Tubo tiene un enorme potencial. la prueba es que, pasajes comerciales al margen que en esta ciudad nunca funcionan, con un poco de lustre que se le ha dado y estando todo a medio hacer ya es otra vez zona de referencia de tapeo y ocio. yo recuerdo estos años atras de olvido absoluto y ahora vas el finde por la noche y esta a reventar de gente joven sobre todo que han redescubierto el Tubo y los nuevos y viejos sitios de tapeo. Cuando este acabado sera una de las zonas con mas encanto de Zaragoza y mas cara tambien. Desgraciadamente todo esto se podia haber hecho hace muchos años, pero en esta ciudad parece ser que interesa mas los intereses de los terratenientes que de la gente.

Maszgz
January 28th, 2009, 09:50 PM
Una cosa está clara, en el Tubo sólo funcionan los bares y restaurantes. Y los sex shop.

Maximiliam
January 29th, 2009, 02:22 AM
Como ya he comentado alguna vez, vivo fuera de Zgz.

En los últimos tiempos, siempre que he vuelto a Zgz he ido de tapeo por el Tubo y la verdad es que me ha sorprendido favorablemente, porque se ve que es una zona que a pesar de estar a medio arreglar, ha recobrado vida, y está muy bien para echar unas tapas, eso sí, carete....

¿sabéis si siguien abriendo nuevos bares o hay proyectos de ello?

SigmaZ
January 29th, 2009, 05:15 AM
Yo iba al Musical R3 a por paquetes de cintas TDK muy baratas.

¡ Y yo , y yo ! . Y a la Libreria Pérez a por libros de Lenin . Era jovencito :) .

vivas
January 29th, 2009, 10:33 AM
El caso es que el Tubo tiene un enorme potencial. la prueba es que, pasajes comerciales al margen que en esta ciudad nunca funcionan, con un poco de lustre que se le ha dado y estando todo a medio hacer ya es otra vez zona de referencia de tapeo y ocio. yo recuerdo estos años atras de olvido absoluto y ahora vas el finde por la noche y esta a reventar de gente joven sobre todo que han redescubierto el Tubo y los nuevos y viejos sitios de tapeo. Cuando este acabado sera una de las zonas con mas encanto de Zaragoza y mas cara tambien. Desgraciadamente todo esto se podia haber hecho hace muchos años, pero en esta ciudad parece ser que interesa mas los intereses de los terratenientes que de la gente.

Exacto, se dejo, deliberadamente que la zona se hundiera. a base de mentiras, proyectos que nunca llegaban, dejadez.... Se consigió que la mayor parte de comerciantes y vecinos se vieran obligados a abandonar la zona, muchos de los primeros con los bolsillos vacios despues de estar toda la vida trabajando. Cuando se consigió, depues de la especulación, vino la remodelación y a alquilar locales y pisos a precio de oro /y por tanto, lo bares, asi tienen que cobrar las tapas). Cierto que ahora la zona esta mas cuidada, mas limpia, pero es que tampoco hicieron nada hace años para que estuviera así.

El proyecto inicial, que es el que se barajaba a finales d elos 70 y principios de los 80, era derribar el tubo, incluso mas allá, derribar todo entre plaza de España y Plaza del Pilar, alargando Paseo Independencia hasta la misma. Aunque luego bajaron sus pretensiones a la hora d ederribar, si que se quedo la idea de derribar casi por completo el Tubo. En esas condiciones, se entendía que comerciantes y vecinos vivieran en una situación de dejadez total: ni el ayuntamiento hacía mejoras en la zona, ni los propios comerciantes y vecinos podían invertir en mejorar sus negocios y viviendas

Saludos

pedro
January 30th, 2009, 02:41 PM
Estuve el lunes pasado por el Tubo de tapeo con un amigo de Madrid. En Bodegas Almau de lunes a jueves las tapas van a 1 €. Salimos casi cenados por menos de 12 €.

Mi amigó de Madrid me comentó que prefería este sistema de tapa y bebida cobradas por separado al típico de Madrid y otros lugares de tapa "gratis" con la bebida porque podías elegir la tapa y encima si tienes hambre para saciarte no has de emborracharte.

La verdad es que a ese precio merece aún más la pena. Para ser un lunes por la noche había bastante gente. Mucha más que en los otros sitios que estuvimos: Texas, la Republicana y Casa de Mar.

Maximiliam
January 30th, 2009, 04:25 PM
Estuve el lunes pasado por el Tubo de tapeo con un amigo de Madrid. En Bodegas Almau de lunes a jueves las tapas van a 1 €. Salimos casi cenados por menos de 12 €.

Mi amigó de Madrid me comentó que prefería este sistema de tapa y bebida cobradas por separado al típico de Madrid y otros lugares de tapa "gratis" con la bebida porque podías elegir la tapa y encima si tienes hambre para saciarte no has de emborracharte.

La verdad es que a ese precio merece aún más la pena. Para ser un lunes por la noche había bastante gente. Mucha más que en los otros sitios que estuvimos: Texas, la Republicana y Casa de Mar.

El Bodegas Almau es un garito muy recomendable... me gusta ir por allí...

Maszgz
January 31st, 2009, 01:58 AM
¿el Texas no da un poco de asquito? :nuts:

DONBENO73
January 31st, 2009, 03:29 AM
yo es que las lechecillas y los pajaritos fritos no me los se comer entre lujos.

pedro
February 2nd, 2009, 07:20 PM
Yo sólo he comido las papas. Aunque he tapeado en sitios mucho más guarros en Madrid, Sevilla...

Maszgz
February 2nd, 2009, 10:06 PM
Más o menos guarro hay que reconocer que es un sitio mítico. Esa decoración interior, esa fachada, esos carteles de diseño... Hay que ir a hacerle fotos que luego se echará de menos su singularidad.

Flumen_Vitae
September 1st, 2009, 12:26 PM
Alguien sabe cuando acabaran las obras del edificio "hermano" de Puerta Cinegia? Que tipo de edificio será? Residencial, oficinas?

Oi rumores de que el McDonalds de Plaza España se trasladaria a Puerta Cinegia, alguien sabe algo?

Saludos!

Blascozgz1
September 1st, 2009, 01:04 PM
que edificio es ese??

mc donals se instala en la rotonda justo antes de PV.

VAUJAUS
September 1st, 2009, 02:14 PM
Estado actual del edificio:

http://img175.imageshack.us/img175/8601/dscn0075wb4.jpg (http://imageshack.us)
http://img175.imageshack.us/img175/dscn0075wb4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img175/dscn0075wb4.jpg/1/)


el de la derecha

mareo14
September 1st, 2009, 02:16 PM
que edificio es ese??

mc donals se instala en la rotonda justo antes de PV.

Supongo que se refiere a este:


http://img12.imageshack.us/img12/3105/43594700.png

Blascozgz1
September 1st, 2009, 02:24 PM
ostia cierto cierto, que me liado yo solo al leer lo de mc donals de puerto venecia e relacionado todo a PV.:nuts::nuts::nuts: ya no se ni en que hilo estoy:bash:

srey_zaz
September 1st, 2009, 03:12 PM
Viendo el éxito de Puerta Cinegia, supongo que tardarán un poquito....

pablo86
September 1st, 2009, 03:15 PM
Ojala pongan algo que destaque de verdad

gerardoputas
September 1st, 2009, 04:02 PM
Yo quiero el Mc Donalds que aunque la comida no me agrade demasiado una ciudad sin uno de esos en el centro no es una ciudad completa.

pablo86
September 1st, 2009, 04:44 PM
^^ Y un Starbucks y un Hard Rock Cafe; seria la bomba

Flumen_Vitae
September 1st, 2009, 05:05 PM
Entonces nadie sabe cuando esta previsto que acaben el edificio?

andresg
September 1st, 2009, 05:12 PM
Yo creo que no lo saben ni ellos mismos.

Por cierto, para los que hablan de un Starbucks: Vips adquiere los Starbucks españoles. (http://www.heraldo.es/noticias/economia/96803_vips_adquiere_los_starbucks_espanoles.html)

Ebronauta
September 1st, 2009, 05:16 PM
Juraria que el McDonalds tenia intencion de abrir donde el D'Jorge que ahora sera un China Boom. Locales centricos en la planta de abajo de Puerta Cinegia no hay otro que haya cerrado ultimamente.

albiranz
September 1st, 2009, 05:23 PM
Ese edificio son para oficinas. De una promotora creo.

mareo14
September 1st, 2009, 11:46 PM
Yo quiero el Mc Donalds que aunque la comida no me agrade demasiado una ciudad sin uno de esos en el centro no es una ciudad completa.

Por el glamour que desprenden lo dices no? xD

Pues a mi no me da ninguna pena que no haya ningún McDonalds en el centro de la ciudad y creo que Zaragoza no va a ser más o menos ciudad por no tenerlo.

Adpg
September 1st, 2009, 11:56 PM
En el año 2005 existían esos rumores de que MacDonald quería un local en Cinegia :



El restaurante McDonald´s de la plaza España de Zaragoza buscó locales en Puerta Cinegia para trasladarse ya que se le ha quedado pequeño el actual e incluso se le ha encarecido su alquiler. Sin embargo, según José María Ortiz, "no se ha cerrado la operación". Al parecer, no es un comercio acorde con el centro.

La familia Ortiz busca ahora el atractivo de una firma catalana que monta los negocios de distintos sectores. "Estamos en negociaciones con ellos y pueden implantarse varias tiendas".

Un restaurante selecto también es está montando. Lo gestionará Jesús Porras (Las Lanzas) compartiendo el capital con José M. Ortiz y Manuel Teruel.

gerardoputas
September 2nd, 2009, 12:02 AM
Por el glamour que desprenden lo dices no? xD

Pues a mi no me da ninguna pena que no haya ningún McDonalds en el centro de la ciudad y creo que Zaragoza no va a ser más o menos ciudad por no tenerlo.

Ojo, que a mi esas hamburguesas no me dicen nada, que a mí me gustan las del rapid.

Pero es cierto que una ciudad sin Mc Donald o sin Zara o sin Corte Inglés o sin Lfnac no es una ciudad, es un pueblo grande.

virrey
September 2nd, 2009, 12:50 AM
Si no tiene compradores el local ese que pongan una oficina para las reclamaciones por las obras del tranvía que buena falta les va a hacer.

gerardoputas
September 2nd, 2009, 12:57 AM
Si no tiene compradores el local ese que pongan una oficina para las reclamaciones por las obras del tranvía que buena falta les va a hacer.

Necesitarían el edificio entero :lol:

mareo14
September 2nd, 2009, 01:14 AM
Ojo, que a mi esas hamburguesas no me dicen nada, que a mí me gustan las del rapid.

Pero es cierto que una ciudad sin Mc Donald o sin Zara o sin Corte Inglés o sin Lfnac no es una ciudad, es un pueblo grande.

Hombre que me digas sin metro, cercanías, una universidad potente, un gran edificio...pero un McDonalds...:dunno:

gerardoputas
September 2nd, 2009, 01:18 AM
^^ "Touché" Tienes toda la razón, pa que mentir.

oskarl
September 2nd, 2009, 04:00 PM
Por cierto, para los que hablan de un Starbucks: Vips adquiere los Starbucks españoles. (http://www.heraldo.es/noticias/economia/96803_vips_adquiere_los_starbucks_espanoles.html)

Tenía entendido que Starbucks ya era de VIPS :dunno:

Ebronauta
September 2nd, 2009, 05:18 PM
Yo tambien lo pensaba asi. Oye, ahora han cerrado el GINOS de calle alfonso, y eso es de vips. Alguna idea de lo que van a hacer con ese local?

mareo14
September 2nd, 2009, 05:23 PM
Pues ese Ginos según tengo entendido (y creo que el de plza aragon también) al igual que algún pans, es de los dueños de plaza14, la inmobiliaria que está en ese mismo edificio

Oto el piloto
September 2nd, 2009, 05:31 PM
GINO'S es de Vips, aunque no sé si funciona con franquiciados. Me extraña, la verdad.
Edito, GINO'S es la única cadena de VIPS que funciona con franquicias según aparece en la web.
http://www.grupovips.com/flash.php

Ebronauta
September 2nd, 2009, 05:43 PM
Aunque es un sotano no? No entre nunca en ese ginos, pero el de plaza aragon si era el sotano del vips...

mareo14
September 2nd, 2009, 06:23 PM
El de Plaza Aragón si es sótano, el de Calle Alfonso creo que parte si, parte no.

Oto el piloto
September 2nd, 2009, 08:00 PM
Sí, el de Alfonso I era todo sótano.

gerardoputas
September 3rd, 2009, 01:21 AM
Sí, el de Alfonso I era todo sótano.

Y muy bonito por cierto. Yo estuve un par de veces y chapó. Ahora, preferiría un starbucks.

Ebronauta
September 4th, 2009, 01:44 AM
Un starbucks subterraneo? No se yo si esa es su estrategia

Zgz!
September 13th, 2009, 01:17 AM
Hoy e pasado por el paseo Independencia y e visto que el solar de alado de puerta cinegia lo estan construyendo...
Es el edificio gemelo que salia en el render¿? no puedo encontar la imagen!

castillo2008
September 13th, 2009, 03:10 AM
^^Si es el edificio gemelo que ocupa esa esquina. La estructura esta ya practicamente terminada y ya ha alcanzado su altura final. Pero aun les queda trabajo. Ademas no se si ese edificio sera independiente del de al lado de Plaza España (el de la ibercaja) que tienen que restaurar la fachada y añadir un alzado al estilo de su gemelo del otro lado.
La verdad que el dia que vea Plaza España sin lonas ni andamios igual hago una fiesta:nuts:

agr
September 13th, 2009, 07:17 PM
El otro día estuve en el café que hay en la segunda planta del Puerta cinegia y había bastante gente, considerando el "éxito" del edificio, por qué?, que más hay exactamente en el Cinegia? Si da la sensación de estar más vacio que los locales del Aragonia :lol:

Zgz!
September 13th, 2009, 07:36 PM
Yo ayer fui y la primera planta a las 12 habia bastante gente(era sabado)
En los pisos de arriba no suele haber nadie...:ohno:
Podeis poner algun render de puerta Cinegia con el edificio Gemelo¿??¿
(no lo he visto nunca) Gracias!:)

agr
September 13th, 2009, 08:09 PM
^^ En la primera página de este hilo hay un render donde salen los dos juntos, no se coger fotos de otros mensajes y ponerlas aquí xD

agr
September 13th, 2009, 08:12 PM
Un render de como quedará el conjunto:

http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/cinegia.jpg

Así más fácil :)

Zgz!
September 13th, 2009, 09:01 PM
gracias !! estais seguros de que el edifico de alado a la derecha se va a reformar?

DONBENO73
September 13th, 2009, 09:30 PM
Si, pero no llevan prisa.Creo que ahora no vive nadie en la casa.

andresg
October 5th, 2009, 06:20 PM
Hoy he pasado por la Plaza España. Como ha comentado otro forero, ya han comenzado a quitar el andamio del Edificio a la Derecha de Puerta Cinegia. Podéis ver la pinta que tiene:

http://img527.imageshack.us/img527/4238/cinegia.jpg

Zgz!
October 5th, 2009, 06:26 PM
no se ve :( (yo por lo menos no lo veo)

davilote
October 5th, 2009, 06:28 PM
Un render de como quedará el conjunto:

http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/cinegia.jpg


Queda bien el conjunto,falta acostumbrarse a esta nueva estetica....

agr
October 5th, 2009, 07:49 PM
A mi tb me gusta como queda!!

ZiGlistaZ
October 5th, 2009, 07:59 PM
muchas gracias por la foto!, me gusta cómo esta quedando, despues de tanto tiempo sin una fachada decente a pza españa, ahora ya solo queda el edificio de la izquierda de este, alguien sabe algo?

ZiGlistaZ
October 5th, 2009, 08:00 PM
repe

Blascozgz1
October 5th, 2009, 08:15 PM
quedara bien y moderno, como decis falta el edificio que queda y ya terminado por fin

Maszgz
October 5th, 2009, 10:27 PM
La fachada sí que está a punto de terminarse, pero la plaza hay que modificarla completamente para el tren cha-cha.

castillo2008
October 5th, 2009, 11:02 PM
Yo creo que al principio nos paso a muchos parecido con Puerta Cinegia. Cuando vi el render inicial no me gusto nada, pero ahora me encanta. Asi que cuando este todo terminado sin lonas de por medio va a quedar genial.

DaniXXV
October 5th, 2009, 11:49 PM
A mí no me encanta, me parece un edificio correcto, sin más. Un buen cierre de la plaza, pero no es un edificio al que llevaría a nadie para enseñárselo.

gerardoputas
October 6th, 2009, 01:17 AM
La fachada sí que está a punto de terminarse, pero la plaza hay que modificarla completamente para el tren cha-cha.

:lol::lol::lol:

A mi me gustaba más cuando era crió, con los luminosos enormes de Gallina Blanca y todos esos anuncios, me recordaba a Times Square en pequeñito :lol:
Pero, vamos, entre lo que hay y un agujero pues me quedo con el código de barras.

KoKy
October 6th, 2009, 11:32 AM
Podrían darle una limpieza al edificio entre de ibercaja, entre el Barclays (Zaragozano) y el nuevo que están terminando.

castillo2008
October 6th, 2009, 02:16 PM
Podrían darle una limpieza al edificio entre de ibercaja, entre el Barclays (Zaragozano) y el nuevo que están terminando.

Ese edificio se restaurara y ganara altura como se puede ver en el render, mas o menos como se hizo con el otro edificio historico entre puerta cinegia y el BBVA. Eso si no se cuanta prisa de daran en hacer eso, que sera lo ultimo del proyecto.

castillo2008
November 15th, 2009, 10:29 PM
Un par de fotos de movil. Ya siento que no se ve muy bien. Ya hace unos dias que han quitado los andamios, por si alguno no lo ha visto aqui esta.

http://farm3.static.flickr.com/2668/4106222661_d94b381aab_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2583/4106222057_4c3d346a18_b.jpg

_tauste_
November 15th, 2009, 10:32 PM
por fin!! gracias por las fotos.

Zgz!
November 15th, 2009, 10:34 PM
Aleluya!!!
Gracias por las fotos!

Blascozgz1
November 15th, 2009, 10:39 PM
Pues he pasado hace un rato y no me fijado XD, gracias por las fotos

Adpg
November 15th, 2009, 11:41 PM
gracias por las fotos! ^^ ya era hora :banana:

Sabéis si abrirán el patio gótico? hablo de la planta sótano que actualmente está en obras :)

agr
November 16th, 2009, 12:01 AM
Q bien ha quedado, no lo había visto, gracias por las fotos.

Zgz!
November 16th, 2009, 12:11 AM
¿Lo iluminarán como el otro no? (me imagino)

srey_zaz
November 16th, 2009, 01:40 PM
Me parece que por dentro está vacío, es decir han hecho el cerramiento pero falta todo el interior... alguien lo puede confirmar?

Metrónomo
November 16th, 2009, 01:47 PM
Me parece que por dentro está vacío, es decir han hecho el cerramiento pero falta todo el interior... alguien lo puede confirmar?

Algún tabique creo que hay, pero sí, por dentro está muy verde. Está poniendo instalaciones. Les queda buen tajo.

mareo14
November 16th, 2009, 04:50 PM
Por cierto, ¿qué va dentro de este nuevo edificio?

vivas
November 16th, 2009, 09:54 PM
Pues despues de varias decenas de años han acabado este edificio (entre proyectos y obras), que habrá quedado muy bonito, pero que acabó con el Tubo mucha antes de que se comenzara a construir. Y me refiero a las calles mas cercanas a la plaza de España, que durante el día están sin vida o al propio intento de mini centro comercial. Mas valia haber restaurado los edificios que había, pero hace 25 años

Saludos

VAUJAUS
November 16th, 2009, 10:34 PM
bueno, esperemos a ver que ponen en los bajos. Un par de tascas ambientadas como eran antíguamente no estaría nada mal, pero me temo que ahora tienen a poner bares ultramodernos de diseño.

Blue_caT
November 16th, 2009, 11:24 PM
POR FIN!!!

KoKy
November 17th, 2009, 10:11 AM
POR FIN!!!

Ya eres un poco más feliz, jajaja.

albiranz
November 17th, 2009, 03:33 PM
Por cierto, ¿qué va dentro de este nuevo edificio?

Oficinas, se supone que de una promotora de viviendas...

Pero no os hagais muchas ilusiones por si acaso, que igual lo dejan asi de momento...

vivas
November 17th, 2009, 08:45 PM
bueno, esperemos a ver que ponen en los bajos. Un par de tascas ambientadas como eran antíguamente no estaría nada mal, pero me temo que ahora tienen a poner bares ultramodernos de diseño.

Pues seguramente y con unos precios desorbitados, acompañado d ecamareros que no tienen ni puñetera idea

Blue_caT
November 17th, 2009, 10:41 PM
Ya eres un poco más feliz, jajaja.

Qué bien lo sabes, jajaj…

DaniXXV
November 17th, 2009, 10:44 PM
^^ A mí me extrañaba que no dijeras nada, después de tanto tiempo esperando el acontecimiento :lol:

Blue_caT
November 19th, 2009, 12:00 AM
^^La verdad es que se merecía algún muñequito bailando o algo, debe ser que me hago viejo :ancient:

castillo2008
December 11th, 2009, 02:06 PM
La noticia tiene muy buena pinta la verdad:

Los restos romanos quedan integrados y a la vista en el edificio que cierra la fachada del Tubo
El bloque, dedicado a oficinas y viviendas de alquiler, saca a la luz los arranques de un torreón y sillares de la muralla en los sótanos, locales y en la primera planta. En fase de acabados, se inaugurará en primavera tras invertir seis millones

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/32437_los_restos_romanos_quedan_integrados_vista_edificio_que_cierra_fachada_del_tubo.html

Este parrafo despeja las dudas de a que se dedicara el edificio y lo de las persianas automaticas es la leche:

La pretensión es lanzar la comercialización en marzo, cuando se finalicen los remates. Pablo y María Luisa Lalmolda explicaron que cinco plantas se dedicarán a oficinas y las tres superiores serán viviendas. El edificio será, además, domótico: "Más de cien motores bajarán automáticamente las persianas cuando llueva", apuntó Pablo Lalmolda a modo de ejemplo.

virrey
December 11th, 2009, 04:25 PM
Menos mal que el solar no era propiedad de la CAI, que si no la muralla va a parar al parque tecnológico del reciclado.

andresg
December 23rd, 2009, 10:55 AM
Por cierto, que ayer se inauguró el restaurante "China Boom" en donde antes estaba el "D'Jorges". Estuve viendo la bodega y lo cierto es que ha quedado bien chulo.

Es un restaurante chino que llevan los del Lizarran (no parecia caro, pero vamos, supongo que habrá que probarlo)

Wizo
December 25th, 2009, 01:46 PM
^^ pues no se a que chinos habrás ido tu, pero a mi me pareció bastante caro...
y ahí va el ejemplo :
pagar 3.90 por un rollito primavera, o 7 euros por un plato de arroz.... estuve echando cuentas y un menú normalito te puede salir por 20 euros o más depende de lo que te de el hambre, lo mismo en un chino de toda la vida el menú del día está entorno a los 10 euros.

holaholita988
December 25th, 2009, 07:26 PM
Ayer estuve pasando por allí y la buena noticia es que han conservado también la jamba original de piedra de la Puerta de Cinegia. Ahora se nota mucho más que antes por el contraste con el blanco.

Adpg
December 28th, 2009, 12:12 AM
Bueno, pues hoy, dentro de mis grandeeeess viajes por la ciudad me he adentrado en el patio gótico de Puerta Cinegia... ahora convertido en un patio gótico de exposiciones...
http://lh3.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfEUfwi-eI/AAAAAAAAA04/6ITMxKVTkKw/s720/SDC10672.JPG
Apuntad:
http://lh5.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfEUnfXhmI/AAAAAAAAA08/944RXubh3W4/s512/SDC10673.JPG
Mirando hacia el patio nada de nada, se habló de que se iba a abrir...
http://lh5.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfEU8kW2SI/AAAAAAAAA1A/VTy8yUQXb7I/s720/SDC10674.JPG
Los cuadros:
http://lh4.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfEVNawJ0I/AAAAAAAAA1E/3ySahs6dMNk/s720/SDC10675.JPG
http://lh3.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfFlVlCpXI/AAAAAAAAA1M/V8zgAFe3mIs/s512/SDC10676.JPG
http://lh4.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfFlsmys4I/AAAAAAAAA1Q/GjcD2lUWn4U/s720/SDC10677.JPG
Alcahueteando... me encanta mirar:
Plz España:
http://lh5.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfFlzl2vHI/AAAAAAAAA1U/bQ2YVHpbQ1s/s720/SDC10678.JPG
Un poco de zoom:
http://lh5.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfFmA2xLKI/AAAAAAAAA1Y/PK_Sfgxk_C0/s720/SDC10679.JPG
Desde Plaza España:
http://lh5.ggpht.com/_04OZJAlEkOc/SzfG5cdgcAI/AAAAAAAAA1o/0PzXL3jfVwE/s720/SDC10682.JPG
:cheers:

agr
December 28th, 2009, 12:15 AM
Baratos los cuadros, no??? Vamos, no es que queden mal y sea un mal lugar, pero quién se entera de que están ahí?

Adpg
December 28th, 2009, 12:17 AM
Muy baratos, o eso creo. La primera impresión al verlos... pues... ¡creía que valían un millón de euros!... :lol::lol:

agr
December 28th, 2009, 12:24 AM
Baratos? no sé, pero el común de los mortales no se gasta, no lleva 300-3000 euros en el bolsillo para comprar un cuadro xD

Cómo que un millón de euros!!! Cuántos ceros viste en la lista?? (qué habías tomado?):lol:

Adpg
December 28th, 2009, 12:27 AM
El común de los mortales no, pero a alguien que le guste este "arte", sí se los gasta con facilidad xD

No tomé nada, pero lo primero que pensé... "¡Ostras, esos cuadros millonarios que no compra ni Dios!" :lol:

Zgz!
January 3rd, 2010, 02:30 AM
La página Web de los restaurantes CHINA ¡BOOM! (aunque no sale aún el de Puerta Cinegia)

http://www.china-boom.es/index_es.html

ruiz.irene
January 9th, 2010, 02:31 AM
No parece que funcione demasiado bien el CHINA BOOM, siempre se ve poquica gente.

Karunel
January 9th, 2010, 03:43 PM
La fachada me parece horrible con esas figuras de chinas de papel pegadas. Espantoso. :s

VAUJAUS
January 9th, 2010, 07:31 PM
Es que tiene toda la pinta de ser un todo a 100 pero de comida. (igual la comida es exquisita, no se. )

Wizo
January 12th, 2010, 01:43 PM
ayer tomandome un café en Lizarran (y perteneciendo al mismo grupo) tenían panfletos de CHINA BOOM...
los precios para llorar de caros, igualmente la imagen que ofrecía el restaurante el viernes a las 8 de la tarde.....
le doy hasta el verano.

Ebronauta
January 13th, 2010, 12:26 AM
^^ Ese local es perfecto para el McDonalds del centro, aunque no se si se les ira mucho de presupuesto como el otro...
Además daria un poco de vida al centro comercial que está mas bien solitario...

Blue_caT
January 13th, 2010, 12:30 AM
Un Starbucks…

agr
January 13th, 2010, 12:52 AM
Que no, que quieren locales con estilo, con glamour; distinguidos. Por eso no hay una mcdonalds y hay otros...

oskir
January 13th, 2010, 01:24 AM
Que no, que quieren locales con estilo, con glamour; distinguidos. Por eso no hay una mcdonalds y hay otros...

¿Por eso está en Utrillas Plaza?

EDITO: Pensé que os estábais refiriendo al McDonald's.

KoKy
January 13th, 2010, 11:05 AM
Puerta Cinegia necesita un H&M enorme y se le irán todos los problemas.

BEZGZ
January 13th, 2010, 11:14 AM
Puerta Cinegia necesita un H&M enorme y se le irán todos los problemas.

+1 Completamente de acuerdo.

Un H&M o quiza un mediamarkt o saturn o una tienda por el estilo de las que movilizan masas.

+1 Mcdonalds, burguer king, starbucks, ... tambien hace la misma funcion (lastima que los gerentes de puerta cinegia solo quieran poner lujo y glamour, asi esta de vacio siempre)

Alguien sabe cuanto se paga de alquiler por esos locales?

mamc82
January 13th, 2010, 11:16 AM
Puerta Cinegia necesita un H&M enorme y se le irán todos los problemas.

Yo creo que falta un H&M en el centro, en Puerta Cinegia sería un buen sitio.

DaniXXV
January 13th, 2010, 02:14 PM
+1 Completamente de acuerdo.

Un H&M o quiza un mediamarkt o saturn o una tienda por el estilo de las que movilizan masas.

+1 Mcdonalds, burguer king, starbucks, ... tambien hace la misma funcion (lastima que los gerentes de puerta cinegia solo quieran poner lujo y glamour, asi esta de vacio siempre)

Alguien sabe cuanto se paga de alquiler por esos locales?

¿Lujo y glamour? pero si hay un china boom y una tienda de esas de horteradas varias como lámparas de lava y sacos de la risa...

Zgz!
January 13th, 2010, 04:15 PM
^^ :lol: es verdad

agr
January 13th, 2010, 06:42 PM
A eso me refería yo!!! xD

Voto por un H&M o algo grande; y por qué no un Uniqlo, que leía ahce poco que buscaban expandirse por Europa y zgz suele ser ciudad de prueba de las grandes cadenas.

Aunque lo que reventaría Puerta Cinegia sería un Primark!!

Ebronauta
January 13th, 2010, 11:24 PM
AJAJAJAJAJAJ Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. China Boom fuera, que a nadie le interesa (De momento hasta qeu bajen precios). Que monten cualquier cadena que mueva masas, no una constructora, una tienda de cocinas, un bar y una tienda de regalos tontos.
Comentaron que el H&M podría ir en el antiguo local del McDonalds, yo hay aun lo veo mejor :)

agr
January 14th, 2010, 12:08 AM
Lo que sea pero YA!

Reactivación economica de la plaza españa! (ademas, al dueño no le "molesta" estar perdiendo un pastizal o qué?? vamos, digo yo, a no ser que le de igual)

castillo2008
January 14th, 2010, 12:44 AM
El China boom como habeis dicho tiene los dias contados. Estos dias de Navidad que estaba el centro a reventar y habia fila hasta para la peor cafeteria de Zaragoza, se veia gente en la zona de cafeteria del China Boom, unas mesitas que dan a la fachada de Plaza España. Pero el restaurante desierto. No se si llegara a verano.
Sin embargo a la cafeteria de la primera planta (Masclaras creo que se llama) le va bastante bien. Yo siempre que he ido hay bastante gente y eso que esta mas escondida.

Ebronauta
January 14th, 2010, 12:45 AM
^^ Los bocatas estan buenos y no esta nada mal de precio para las vistas que hay :)

Zgz!
January 14th, 2010, 12:48 AM
^^ Si, yo solo he estado 2 veces y las 2 veces había gente. Y un día que llovía estaba lleno

Yonseca
January 15th, 2010, 12:15 AM
¿Puerta Cinegia es un centro comercial, no?

¿Hay escaleras para subir a los pisos de arriba? El otro día las busqué y no las encontré...

Zgz!
January 15th, 2010, 12:16 AM
a el último piso no , creo

Metrónomo
January 15th, 2010, 12:55 AM
¿Puerta Cinegia es un centro comercial, no?

¿Hay escaleras para subir a los pisos de arriba? El otro día las busqué y no las encontré...

Comercio hay en la planta baja y la primera. A las superiores se accede por escaleras privadas, que dan a la misma galería comercial, y a un portal de Plaza España que también fue reformado, no recuerdo el número. Y por el tubo.

mareo14
January 16th, 2010, 03:07 PM
Hablando de restaurantes asiáticos, van a abrir otro japonés en Vía Universitas 8, que lo sepáis...ya podréis dormir tranquilos esta noche. :)