View Full Version : Discovery Channel
Guiller December 2nd, 2004, 02:06 PM Puede que ya seais viejos seguidores de esta página, pero es que la acabo de descubrir y me he puesto hasta nervioso. Va a ser mi perdición, de esta me echan del curro!
Dadme opinión.
A disfrutar: http://www.discoveryespanol.com/extremeengineering/home.shtml
AdemA December 2nd, 2004, 02:56 PM pues si, esta pagina ya a aparecido varias veces ya por el foro. Ahora mismo creo k hay un thread abierto sobre megaconstrucciones en el foro nacional y k ya tiene bastante tiempo.
Guiller December 3rd, 2004, 08:40 AM mila ezker, adema, ikusiko dot
Ortziribeltz February 17th, 2005, 07:40 PM Algunas cosas como por ejemplo el tunel transatlantico no las acabo de ver viables, se supone que en mitad del oceano atlantico hay una zona de actividad sismica y volcanica bastante grande.
A nivel de Bilbao bastante megaconstruccion es ya la Supersur por ejemplo :D. Os imaginais que dijeran para soterrar toda la A-8 a su paso por Bilbao como se recogia en el Plan Parcial de 1994?
Aokromes February 17th, 2005, 07:46 PM La serie esa esta muy bien, la tengo toda ella guardadita por mis discos duros y tiene una segunda parte.
Ortziribeltz April 21st, 2005, 12:02 PM Ayer dieron en canal+ un documental de discovery channel y BBC creo sobre cuatro formas de que ocurra el fin del mundo, alguien lo vio?
Xabi April 21st, 2005, 01:21 PM Ayer dieron en canal+ un documental de discovery channel y BBC creo sobre cuatro formas de que ocurra el fin del mundo, alguien lo vio?
Pues yo no tengo Canal +... ¿Podrías hacernos un breve resumen del documental?
Ortziribeltz April 21st, 2005, 01:25 PM Pues yo no tengo Canal +... ¿Podrías hacernos un breve resumen del documental?
Pues no, por eso mismo lo preguntaba :D
Segun lei en el periodico eran cuatro tipos de desastres, holocausto nuclear, tsunami originau en la isla de la palma, virus mortal en gran bretaña y meteoritos cayendo a la tierra.
Por cierto que he encontrau esta otra perla, un telefilme para la television hecho tambien por la BBC (se ve que les gusta el tema), sobre una hipotetica aparicion de un volcan en el parque natural de yellowstone en EEUU
http://www.imdb.com/title/tt0419372/
Xabi April 21st, 2005, 01:42 PM Segun lei en el periodico eran cuatro tipos de desastres, holocausto nuclear, tsunami originau en la isla de la palma, virus mortal en gran bretaña y meteoritos cayendo a la tierra.
Eso del fin del mundo mediante un virus mortal en Gran Bretaña es el argumento de la película de terror "28 días después (http://www.28diasdespues.fox.es/)".
Está muy bien, al menos hasta la mitad de la película, con unas escenas impresionantes de todo Londres desierto. Luego se convierte en algo previsible...
Ortziribeltz April 21st, 2005, 01:45 PM Eso del fin del mundo mediante un virus mortal en Gran Bretaña es el argumento de la película de terror "28 días después (http://www.28diasdespues.fox.es/)".
Está muy bien, al menos hasta la mitad de la película, con unas escenas impresionantes de todo Londres desierto. Luego se convierte en algo previsible...
A mi me decepciono, despues de ver trainspotting me esperaba algo mejor, ahora ha hecho una nueva pelicula el director y le anuncian como el "creador de trainspotting y 28 dias despues"... :sleepy:
Xabi April 21st, 2005, 02:00 PM A mi me decepciono, despues de ver trainspotting me esperaba algo mejor, ahora ha hecho una nueva pelicula el director y le anuncian como el "creador de trainspotting y 28 dias despues"... :sleepy:
Es que son dos películas totalmente distintas. Si te gustó "Trainspotting" te gustará "Shopping (http://www.imdb.com/title/tt0111173/)" (aquí creo que se tradujo como "De tiendas"). Es sobre unos jóvenes que viven en la periferia marginal de Londres y se dedican a ganarse la vida como pueden.
"28 días después" es más del estilo de las películas de zombies tipo "Amanecer de los muertos (http://www.dawnofthedeadmovie.net/)". En mi opinión, la mejor película de zombies; la versión de 1970 de George Romero claro. El remake del año pasado también está muy bien.
Xabi April 21st, 2005, 05:51 PM A mi me decepciono, despues de ver trainspotting me esperaba algo mejor, ahora ha hecho una nueva pelicula el director y le anuncian como el "creador de trainspotting y 28 dias despues"... :sleepy:
Pues hay una segunda parte de "28 días después":
DANNY BOYLE HABLA DE 28 SEMANAS DESPUÉS
En una entrevista concedida a la revista CHUD, Danny Boyle ha hablado del guión de 28 Semanas Después, secuela de 28 Días Después, que está escribiendo actualmente.
Boyle ha comentado que "Es una idea muy simple. Inglaterra está desierta y no ha habido vida allí en los últimos seis meses."
"Entonces los americanos deciden que es un buen momento para regresar a la isla y repoblarla." Todavía se desconoce quién dirigirá esta película y por quién estará protagonizada. 28 Días después fue uno de los mayores éxitos del 2003 del nuevo cine de terror inglés, que gracias a títulos como éste, Dog Soldiers o Deathwatch, está pasando por un momento muy dulce.
A mí es que me encanta este tipo de cine. ;)
Aokromes April 23rd, 2005, 09:37 AM La verdad discovery channel dista mucho de ser imparcial... he visto algun documental suyo que parece que los usa hubiesen ganado la guerra de vietnam en un paseo de rosas.
Ortziribeltz April 23rd, 2005, 02:11 PM Bueno para temas politicos no pero en temas cientificos suele estar bastante bien.
Xabi April 25th, 2005, 12:23 AM La verdad discovery channel dista mucho de ser imparcial... he visto algun documental suyo que parece que los usa hubiesen ganado la guerra de vietnam en un paseo de rosas.
Como el "Canal de Historia". :sleepy:
rufi April 25th, 2005, 12:32 AM Jojojo^
Bruno April 25th, 2005, 11:34 AM Si kereis ver el documental que comenta Zorue:
Cuatro Maneras de Acabar con el Mundo (ed2k://|file|Cuatro%20maneras%20de%20acabar%20con%20el%20Mundo.(Doc.%20BBC).SatRip.Xvid.103.%20by%20Jpetrus.avi|683540480|910178B1696CE6CEEAAEDAF5CA43E2E9|/)
:) :)
tahk April 25th, 2005, 02:31 PM juer, yo tb. vi 28 días despues hace poco y me pareció una flipada, se pasaron cuatro pueblos. Pero bueno, al menos era entretenida y salía londrés (aún estoy un poco obsesionao...).
Aokromes April 25th, 2005, 02:38 PM Si kereis ver el documental que comenta Zorue:
Cuatro Maneras de Acabar con el Mundo (ed2k://|file|Cuatro%20maneras%20de%20acabar%20con%20el%20Mundo.(Doc.%20BBC).SatRip.Xvid.103.%20by%20Jpetrus.avi|683540480|910178B1696CE6CEEAAEDAF5CA43E2E9|/)
Hala, al bote, total 1 mas....
Xabi April 25th, 2005, 02:51 PM Si kereis ver el documental que comenta Zorue:
Gracias. Ya la he puesto a bajar.
Ortziribeltz April 25th, 2005, 02:56 PM Si kereis ver el documental que comenta Zorue:
Muchisimas gracias :)
Aunque parece que faltan trozos asike estara jodido conseguir todo el video :(
Aokromes April 25th, 2005, 03:55 PM No, no le faltan trozos, lo que pasa q lo tiene solo 1 completo.
Ortziribeltz April 25th, 2005, 09:32 PM Ahora que lo pongo si, esta todo, eske antes no le he dau tiempo pa que se cargasen todas las fuentes :)
Bruno April 25th, 2005, 09:38 PM Tranqui por las fuentes. Simplemente que al haber solo una fuente completa al principio, cuando no esta conectado parece que esta incompleta, pero no...
Ortziribeltz May 8th, 2005, 12:47 PM ya se me ha bajau el 70% del video :cucumber:
Aokromes May 8th, 2005, 01:25 PM Que pasa solo lo abres el emule de dia? O_O a mi se me completo hace dias, el dia 27 para ser exacto.
Ortziribeltz May 8th, 2005, 01:31 PM Que pasa solo lo abres el emule de dia? O_O a mi se me completo hace dias, el dia 27 para ser exacto.
eske tengo bajando 4 peliculas y alguna que otra cancion tambien
pd: solo lo abro de dia :D
Aokromes May 8th, 2005, 02:08 PM Eso es lo peor para el emule, el cerrarlo, por cierto, yo tengo bajando (sin pausar) 20 ficheros a la vez (y en cola 163) :P
Bruno May 8th, 2005, 05:27 PM El documental esta muy bien hecho. Sigue como un guion tipo "Atrapado en el tiempo" (la peli del dia de la marmota... :D)
Ortziribeltz May 8th, 2005, 06:20 PM El documental esta muy bien hecho. Sigue como un guion tipo "Atrapado en el tiempo" (la peli del dia de la marmota... :D)
La estoy viendo ahora, algunos efectos especiales son un poco cutres, a ver si se me baja ya la de super volcan, aunque supuestamente son dos partes y solo he encontrau la 2º parte :(
Ortziribeltz May 8th, 2005, 07:11 PM La ultima, lo del acelerador de particulas es surrealista a mas no poder
Bruno May 8th, 2005, 08:53 PM A mi me dio bastante mal rollo cuando despedia cada parte el cientifico de turno diciendo: "La pregunta no es si va a pasar, sino cuando??" :O
Bruno May 8th, 2005, 10:40 PM Os dejo unos documentales mas:
1.- Megaestructuras. El Tunel del Canal de la Mancha. (National Geographic)
ed2k://|file|Megaestructuras,%20El%20Tunel%20del%20Canal.avi|405673984|B81AE15EA86964AFFBC80EEBDB0C66AF|/
2.- Babel 2015. El Futuro de la Arquitectura. (Canal Natura)
Los rascacielos, a primera vista, nos pueden parecer unos simples monstruos antiecológicos. Pero la demografía, el urbanismo y las nuevas técnicas de construcción nos pueden dar una visión muy distinta. La bioclimática y la biónica son dos de las tendencias de vanguardia analizadas en este documental que se propone estudiar la naturaleza de estas enormes construcciones. El presente documental ha sido rodado en Londres, Barcelona, Madrid y Cuenca. En el aspecto bioclimático cuenta con la participación de Ken Yeang, arquitecto creador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, que hoy por hoy es la construcción más alta jamás construida por el hombre. También se entrevista a Pioz, arquitecto madrileño creador del proyecto de torre biónica, una innovadora ciudad vertical que alcanzará el kilómetro y medio de altura, sobrepasando el límite actual de 500 metros y utilizando nuevas tecnologías derivadas de la ingeniería orgánica que utiliza la Naturaleza.
http://www.iespana.es/cervatillos-y-renos/babel2.gifhttp://www.iespana.es/cervatillos-y-renos/babel3.gif
ed2k://|file|Documental.-.Babel.2015.[CableRip][Xvid][Docurip][Humphry-Starbuck1971].avi|364222464|A8883C97A04643A58A4BED36A76C3D79|/
3.- Frank Lloyd Wright. El Arte de Construir. (1997)
El documental es el último trabajo del realizador Ken Burns,
nominado dos veces a un Oscar de la Academia y ganador de numerosos premios Emmy.
El programa narra la biografía de este hombre cuyos diseños revolucionarios han ofrecido diferentes visiones en la arquitectura de los años comprendidos entre 1860 y 1950.
Frank Lloyd Wright fue un genio visionario que diseñó cerca de 800 edificios entre los que se encuentran las más importantes construcciones de su país, y cuyo trabajo ha influido en los más importantes movimientos arquitectónicos. Wright se creía un héroe de la arquitectura que llegaba para diseñar el mundo de nuevo, nunca se puso límites. En su trabajo era absorbente, generoso, arrogante, sarcástico, romántico, tortuoso, visionario, conservador y siempre brillante. Odiado por algunos y adorado por muchos, al final se convirtió en lo que siempre quiso ser, el más famoso arquitecto de América, algunos dicen del mundo.
El documental presenta su más completo trabajo, y nos traslada a la vida y tiempos que le tocó vivir repasando también su turbulenta vida privada, Wright se casó 3 veces y tuvo 7 hijos. El documental recoge el testimonio de historiadores, arquitectos, familiares y biógrafos para aunar la carrera completa de este brillante arquitecto, siendo el primer programa biográfico que tiene acceso a los archivos de la Fundación Frank Lloyd Wright, y que da respuesta a las preguntas más fundamentales acerca de la arquitectura.
1/2 ed2k://|file|[Arquitectura]%20Frank.Lloyd.Wright,.el.Arte.de.Construir.(1.de.2).[Docurip][TvRip].avi|446253056|13116E6E05D407580EB5C6C1BEBDAF3A|/
2/2 ed2k://|file|Documental%20-%20Frank%20Lloyd%20Wright,%20el%20Arte%20de%20Construir%20(2%20de%202)%20[Docurip][TvRip].avi|454077312|3CA1E36D3CDC09E0B08297A81DFB3610|/
4.- Construcciones Vanguardistas. Un repaso a los hitos del s.XX.
Dedicado a las diez obras arquitectónicas más sobresalientes del siglo XX; diez proyectos que han desafiado el equilibrio y la imaginación de sus constructores y que han figuran en la historia como la seña de identidad más popular de las ciudades que los albergan. Se trata de el Canal de Panamá; el puente Golden Gate de San Francisco; el Empire State Building de Nueva York: la Torre CN de Toronto; el Big Dig de Boston; la presa Hoover, en el estado norteamericano de Nevada; el aeropuerto internacional de Hong Kong; el Eurotúnel, que enlaza Francia y Gran Bretaña bajo el Canal de la Mancha; y el ya citado Museo Guggenheim de Bilbao.
ed2k://|file|Documental.-.Construcciones.Vanguardistas.-.Construcciones.Famosas.[Docurip][TvRip].avi|403544192|509741366C9C0073721B4C430B462B04|/
5.- Las Torres Gemelas de Oriente (Torres Petronas).
Reposan en el corazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur, en Malasia, y albergan en su interior la sede de Petronas, empresa nacional dedicada a la explotación del petróleo de la que toman su nombre. Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, las dos torres de 88 pisos cada una destacan además de por su estilo de influencias árabes e islámicas, por la tridimensionalidad conseguida gracias a las bandas horizontales de sus ventanas y a un sistema de profundos parasoles. Únete a nosotros en este viaje alrededor de una de las maravillas orientales de los últimos tiempos considerada desde 1996 como la más alta de todo el globo.
ed2k://|file|Documental.-.Las.Torres.Gemelas.de.Oriente.(Torres.Petronas).[TvRip].avi|367824384|99F0CAA2BF1AE43420A3637C0DBCA7CB|/
6.- Trenes de Alta Velocidad
Viajar a más de 250 km/h sin despegar del suelo y con un asombroso índice de seguridad es, hoy en día, posible gracias a los trenes de alta velocidad. Habitantes de gran parte de Europa, Japón y la costa este de EE.UU. disfrutan de las ventajas de este medio de transporte rápido, ágil y fiable. Pero, ¿cómo se mueven estos auténticos trenes bala?. Científicos de todo el mundo explican, en este programa, los avances que han permitido dejar de lado el sistema utilizado por las primeras carretillas eléctricas a principios del siglo XIX.
ed2k://|file|Documental.-.Canal.Historia.-.Trenes.de.alta.velocidad.[TvRip].avi|460452800|62C42E025146BD60AF4278E16EFDC71D|/
-------------------------------------------------------
Si os gusta el tema, pongo mas. :)
Ortziribeltz May 8th, 2005, 10:48 PM Gusta, gusta mucho Bruno, a ver lo que tardan en bajarse :)
Aokromes May 9th, 2005, 02:00 AM Si quereis documentales a punta pala visitad http://docurip.sharerip.com/ :P (haciendo publicidad "de casa" (alla soy moderador)) XD
Ortziribeltz June 29th, 2005, 04:49 PM Hoy se estrena La guerra de los mundos, llevo muchos meses esperando a este momento, esperemos que no sea decepcionante, aunque al cruise no le trago mucho la verdá.
Ortziribeltz August 28th, 2005, 02:02 PM Acabo de enterarme que hoy a las tres y media dan en telecinco Tsunami (http://www.imdb.com/title/tt0425573/) una pelicula que no pueden perderse los aficionaus al genero de catastrofes (como yo :D) hace un par de semanas dieron tambien Super Volcán (http://www.imdb.com/title/tt0419372/) que andaba un tiempo bajandome en internet y que al final no consegui ver, los efectos pa ser pelicula hecha expresamente para la television no estaban mal.
Ortziribeltz August 28th, 2005, 02:05 PM supervolcannnnnnnnnnn??????? vaya nombre, ya solo faltan swartzie y vandammie para completar el pack de pelicula insufrible...
sin embargo.... mierda! lo confieso, yo tb. soy un fan de pelis de catástrofes (excepto The Core que es una mierda). Por cierto, si podeis ver La Isla os la recomiendo, aunque se han flipao un poco me gustó como peli de acción-CF
La isla no es mas de miedo?
tahk August 28th, 2005, 02:05 PM supervolcannnnnnnnnnn??????? vaya nombre, ya solo faltan swartzie y vandammie para completar el pack de pelicula insufrible...
sin embargo.... mierda! lo confieso, yo tb. soy un fan de pelis de catástrofes (excepto The Core que es una mierda). Por cierto, si podeis ver La Isla os la recomiendo, aunque se han flipao un poco me gustó como peli de acción-CF
http://wwws.warnerbros.es/theisland/youhavebeenchosen.html
tahk August 28th, 2005, 02:11 PM vaya! es la primera vez que me responden antes de que yo mande un mensaje..... será zorue un ser venido del futuro??? sobrevivirá la raza humana a esta nueva amenaza en forma de euskoterminator? nos salvaremos de la erradicación de nuestro planeta?
y no, la isla no es que de mucho miedo
Ortziribeltz August 28th, 2005, 04:59 PM vaya! es la primera vez que me responden antes de que yo mande un mensaje..... será zorue un ser venido del futuro??? sobrevivirá la raza humana a esta nueva amenaza en forma de euskoterminator? nos salvaremos de la erradicación de nuestro planeta?
y no, la isla no es que de mucho miedo
:crazy: zuk bai emoten duzula beldurra!!!
Xabi August 28th, 2005, 05:00 PM Nik txikizioetako filmeak gustoko ditut... beti ere txikizioa gertatzen baldin bada eta heroi amerikar tipikoak dena konpontzen ez badu. ;)
:)
Ortziribeltz August 28th, 2005, 06:11 PM Nik txikizioetako filmeak gustoko ditut... beti ere txikizioa gertatzen baldin bada eta heroi amerikar tipikoak dena konpontzen ez badu. ;)
:)
:master: nire moduan
Ortziribeltz March 20th, 2008, 01:30 PM Detectan gas natural en un planeta fuera del Sistema Solar
Con la ayuda del telescopio 'Hubble' los expertos han descubierto metano en la constelación de vulpecula.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/20/bizkaia/gizartea/452528.php
Teddy Boy March 20th, 2008, 03:04 PM ^^ La bomba hubiera sido que encontraran gas artificial. :D
P05 April 17th, 2008, 10:18 PM Al final parece que la historia del niño de 13 años es mentira? :crazy:
La NASA niega que cambie sus cálculos sobre la amenaza de un asteroide por los de un adolescente
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio estadounidense (NASA, en sus siglas en inglés) niega haber utilizado los cálculos de un joven alemán para rectificar los suyos sobre el asteroide Apophis. Según un comunicado hecho publico por la agencia espacial, la probabilidad de que el cuerpo celeste choque contra la Tierra es de uno sobre 45.000 y no de uno sobre 450 como defiende el estudiante de 13 años Nico Marquardt.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=501446&idseccio_PK=1021
Xabi May 7th, 2008, 10:28 AM Hasta el 15 de mayo, Discovery Channel gratis en Euskaltel.
|
|