Calatrava construirá un hotel de 170 habitaciones y cuatro estrellas en Ourense de AC [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Calatrava construirá un hotel de 170 habitaciones y cuatro estrellas en Ourense de AC

Pablos_ou
December 2nd, 2004, 03:36 PM
AC construirá un hotel de 170 habitaciones y cuatro estrellas en el centro de Ourense
El edificio constará de 17 plantas, en las que se incluyen un centro de convenciones
Se encargará el diseño al arquitecto valenciano Santiago Calatrava

http://lri.laregion.net/fotos/2004-12-02/Catala.Jpg
Catalá (izquierda), Cristina Cid, García y Antonio Pernas, en el Centro de Interpretación de Estudios Superiores de Moda

Ourense contará en el plazo de dos años con un hotel de cuatro estrellas y con 170 habitaciones, que será impulsado “de inmediato" por una de las mayores cadenas hoteleras de Europa, AC Hoteles.

El presidente de la cadena, Antonio Catalá, adelantó ayer en su visita al Allariz que el hotel, en cuyo proyecto también participa el empresario inmobiliario ourensano Jesús Domínguez, se ubicaría en un punto “ya decidido" del casco urbano, en un solar con una edificacion máxima de 18 alturas, cuyo diseño se encargará al arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, pero declinó concretar el lugar exacto. Catalá tampoco desveló el nivel de inversión, pero aclaró que estaría por encima de los 11 millones de euros.

Gran turismo interior

El presidente de AC Hoteles alabó la enorme potencialidad del “turismo interior" de Galicia y apostó por la construcción de otro establecimento hostelero en Lugo “no muy grande" a corto plazo. La cadena también tiene adelantada la construcción de otro hotel en Vigo, para abrirlo en 2006.

Catalá estuvo en Allariz para participar junto al diseñador Antonio Pernas en una de las conferencias incluidas en los actos de conmemoración de los 15 años de la gestión del BNG en ese Concello. El empresario dijo que las obras del l balneario de Allariz comenzarán en las próximas semanas, para concluir “en el plazo de un año".

Pablos_ou
December 2nd, 2004, 03:38 PM
:eek2: Calatrava
No se si me da miedo o si me da alegria, pero estoy alucianando con el potencial de hoteles que se estan construyendo. El del complejo de Eroski, el Hesperia de Santa Mariña, el nuevo Auriense, y ahora este de AC Hotels.
Ademas un edificio de 17 plantas ya da para que Calatrava pueda hacer maravillas

cellete
December 2nd, 2004, 04:58 PM
Ourense está en forma, eso está claro; está haciendo que se hable más de ella que de otra ciudades gallegas en teoría más importantes.

zoltan
December 2nd, 2004, 05:07 PM
La clave es la reciente aprobación del PXOUM de Ourense que ha hecho salir como setas las actuaciones urbanísticas...

Agarraos en cuando apruebe el de Vigo, que esperemos que salga bien, que es más ambicioso. Obras a saco desde finales del 2005 hasta 2010 que revolucionará Vigo.

Rutenio
December 2nd, 2004, 06:13 PM
Las cosas no son tan rápidas. Someso Arena viene de 1998 y está sin empezar. La gestión de las áreas de reparto tiene sus tiempos y no son precisamente cortos. El Parque Ofimático no se desbloquea hasta el próximo verano. Y Parque de Eirís costó dios y ayuda.

Un PXOM pone las bases de planeamiento, pero todos los procesos posteriores no son desdeñables.

Rutenio
December 2nd, 2004, 06:15 PM
Por cierto, que lo del hotel es impresionante. No creo que haya en Galicia ninguno de esa altura. Corregidme si me equivoco, pero no conozco ninguno que pase de doce pisos.

kio
December 2nd, 2004, 07:05 PM
Joer, que fresca anda Ourense!!!. Pero opino como tu Pablo, no se si me da miedo o alegría. Espero que salga para bien, de momento la altura está muy bien.

@Zoltan: Rutenio tiene toda la razón el lo que dice, las cosas del PGOU llevan su tiempo, por no decir que siempre pueden sufrir modificaciones que retrasan más la puesta en marcha de nuevos barrios. Seis años después de la aprobación del nuestro, por fin empiezan con Someso Arena o Parque Ofimático, así que me temo que tendreis que esperar un poco.

zoltan
December 3rd, 2004, 09:58 AM
@Rutenio, @kio.

Yo lo que quiero decir que un nuevo PXOUM facilita enormemente las cosas, y luego cada cosa lleva su tiempo, unos rápido porque estaban preparandose antes del PXOUM y otros lentos como Someso porque al aprobar surgio la oportunidad y los tramites llevan su tiempo.

En Vigo, hay muchisimas cosas preparadas, que oficialmente no se sabe nada, pero se está cociendo unas gordísimas que saldrán a relucir cuando se apruebe el plan en primavera 2005.
Sé por fuentes de altos personajes del concello y de empresas que se está cociendo unas .... como para babearse todo el rato.

Además habrá otras actuaciones que surgirán cuando salga la oportunidad al aprobarse el Plan, y tardará su tiempo al no hacer nada hasta ahora en cuestiones de trámites.

Rutenio
December 3rd, 2004, 11:24 AM
Pues debería usted relatarnos, señor zoltan. Estamos vivamente interesados.

En cuanto a los hoteles de AC, me llama la atención lo de Calatrava. Se supone que esta gente los construye todos con un aspecto exterior similar. Lo de buscar una arquitectura de autor es una novedad en AC. Claro que a lo mejor cambian la uniformidad habitual por el autoplagio de Santi.

Pablos_ou
December 3rd, 2004, 04:10 PM
Por cierto, ¿seria la primera "calatravada" en Galicia? o ya hay algo del señor meautoplagioysoymaschuloqueunocho?¿

cellete
December 3rd, 2004, 04:19 PM
Creo que no; de todos modos no es mi arquitecto favorito.

zoltan
December 3rd, 2004, 05:27 PM
No se si me da miedo o si me da alegria, pero estoy alucianando con el potencial de hoteles que se estan construyendo. El del complejo de Eroski, el Hesperia de Santa Mariña, el nuevo Auriense, y ahora este de AC Hotels.
Ademas un edificio de 17 plantas ya da para que Calatrava pueda hacer maravillas

¿Hay o habrá nuevos atractivos (turismo, congresos, etc..) que justifiquen esos hoteles nuevos.?

¿Cuantas plazas hoteleras tiene Ourense y su ocupación media y la ocupación máxima en determinados días?

Pablos_ou
December 3rd, 2004, 06:15 PM
Los nuevos hoteles estan sobre todo relacionados con la actividad termal de la ciudad.
El hotel de As Burgas es un cinco estrellas que ademas de tener casi un centenar de habitanciones, tiene cerca de 70 apartamentos, galerias comerciales, y un gran balneario, dentro de un complejo al que le otorgaran 5 estrellas.
Me huelo que este de AC estara cerquita del balneario que construye el ayuntamiento en los terrenos de la antigua prision, en la calle Progreso.
Sobre congresos, en el primer trimestre del año se celebrara en Ourense un megacongreso con la presencia del presidente de la UE, presidentes de varios paises y representates del parlamento europe, con la vicepresidenta del gobierno, ministros varios,ZP, Fraga, alcaldes de nosecuantas ciudades y empresarios varios como el presidente de IBM España, pero para aquellas me da a mi que no van a estar terminados...

Sobre lo segundo, me he dejado la Agenda de la Comunicacion en Santiago. Para la semana te pongo los datos

zoltan
December 3rd, 2004, 06:37 PM
Aha, interesante, pues si que se mueve Ourense.

Aqui están haciendo un hotel de 5 estrellas en el Pazo Sensat en Alcabre, a pocos metros de Samil, además el nuevo PXOUM reserva en Samil muchisimo terreno para Hoteles, esto sí, no muy altos que ya se armó y tuvieron que reducir.

AC está rehabilitando el mítico Universal y será para 4 estrellas en un principio, no descartan para 5.

Otro hotel, en la nueva ordenación de la zona de Renfe en Urzáiz, una torre de 20 plantas.

Y todo esto es por ahora, hay más proyectos de hoteles pero es prematuro aún.

kio
December 3rd, 2004, 06:52 PM
Yo tengo la esperanza de que Foster llegue a diseñar algo para San Diego :cheers:.

Urban Dave
December 4th, 2004, 07:06 PM
Por cierto, que lo del hotel es impresionante. No creo que haya en Galicia ninguno de esa altura. Corregidme si me equivoco, pero no conozco ninguno que pase de doce pisos.
Rutenio, el Bahí de Vigo tiene 18 plantas má o meno http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=151599
Lo de los tiempos, eso es relativo, hay veces que se las montan para acelerar los periodos, pero eso sí, nunca por debajo de 2-3 años.

Pablos_ou
September 7th, 2005, 02:19 PM
Esta mañana Catalá (de AC) se ha reunido con los responsables de urbanismo del Concello a puerta cerrada en el Ayuntamiento :cheers:
A ver si mañana os puedo subir las fotos que han hecho los compañeros de la emisora del "post-reunión"

forever
September 9th, 2005, 02:35 PM
Las cosas no son tan rápidas. Someso Arena viene de 1998 y está sin empezar.

Y aun a dia de hoy sigue igual, no? :ohno:

Pablos_ou
October 1st, 2005, 02:23 PM
La cadena AC ultima las negociaciones para su segundo hotel ourensano

http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/Edificio.jpg
Fernando Blanco charla con Catalá (segundo por la derecha) ayer en Ourense.

El responsable de la cadena hotelera AC Hoteles, Antonio Catalá, confirmó ayer que está desarrollando negociaciones para abrir un establecimiento en la ciudad, aunque se trata de una operación urbanística todavía no cerrada. Catalá, en una sociedad con el empresario ourensano Jesús Domínguez, pretende construir un establecimiento en el centro de la ciudad, aunque está pendiente de acuerdo con varios propietarios para realizar una importante compra. El establecimiento se encuadraría dentro de la línea de hoteles urbanos de AC, si bien el empresario prefirió no hablar de las características o plazos hasta que cierre la operación, afirma que sigue en pie su intención de que el diseño del edificio corra a cargo del importante arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que acaba de inaugurar un imponente rascacielos en Suecia. Con esta iniciativa, y con las que tiene también en Pontevedra, el empresario pretende completar su implantación en Galicia.

El complejo AC de Allariz marcha a buen ritmo

En todo caso, no es el único proyecto del empresario de origen navarro, que actualmente construye un hotel con diferentes servicios termales en Allariz. El propio Catalá explica que no es termalismo desde el aspecto médico, sino que está enfocado más a los tratamientos estéticos o de relax. Este establecimiento creará entre 40 y 50 empleos, que Catalá pretende que sean todos de la zona. La inversión en este hotel es de seis millones de euros, y Catalán tiene como socios con Caixa Galicia y Jesús Domínguez.

El proyecto alaricano es, por el momento, una experiencia piloto a partir de la cual Antonio Catalán pretende poner en marcha una nueva línea de hoteles. “La idea es que Allariz sirviese como modelo para crear en el resto de Galicia hasta seis ubicaciones, y con la aspiración de crear una nueva cadena de hoteles", confirmó.

Pablos_ou
October 1st, 2005, 02:28 PM
:cheers: :cheers: :cheers:
Algo me han comentado de la ubicación esta semana, pero de momento, mutatis mutandis ^^

tonino
October 2nd, 2005, 09:36 AM
imagenes del proyecto chic@s?

FOLK
October 2nd, 2005, 01:38 PM
Danos pistas...mojate...:)

Pablos_ou
October 31st, 2005, 05:52 PM
GALICIA.- Turismo. AC Hoteles construirá en Ourense el hotel más caro de Galicia

El grupo hotelero negocia una modificación puntual del PXOM de Ourense que permita la construcción del hotel más caro de la historia de Galicia

El grupo ha encargado un boceto con el diseño al estudio de Santiago Calatrava

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo AC Hoteles negocia con técnicos de la Concejalía de
Urbanismo del Concello de Ourense, la modificación puntual de una
parcela del Plan Xeral de Ordenación Municipal, para
llevar a cabo la construcción del hotel más caro de Galicia según
ha podido saber Europa Press.

A pesar de que las negociaciones se llevan bajo el más absoluto
secretismo, responsables del grupo afirman que si las negociaciones prosperan y la revisión puntual del PXOM, que posteriormente tiene
que ser aprobada por la Xunta de Galicia, tras pasar una comisión de evaluación que apruebe la modificación del volumen máximo edificable,
así como la cota máxima de altura hasta los 62 metros, el grupo
iniciará la construcción en la ciudad de As Burgas de dicho complejo
hotelero, de cuyo diseño se encargará el estudio del prestigioso
arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la inversión que rebasaría
con creces los 30 millones de euros, permitiría construir en Ourense,
el complejo hotelero más caro de los existentes en la actualidad en la comunidad autónoma.

El grupo, también baraja la posibilidad de adquirir numerosos edificios
del centro de Ourense y construir allí su hotel, en el caso
de que las negociaciones con el Concello de la ciudad de As Burgas y la posterior aprobación de la Xunta de Galicia no prosperasen para llevar a
cabo dicha modificación en la edificabilidad de la parcela por la que se ha interesado.

Gran turismo interior

AC Hoteles alabó la enorme potencialidad del “turismo interior" de Galicia y apostó por la construcción de otro establecimento hostelero en Lugo “no muy grande" a corto plazo. La cadena también tiene adelantada la construcción de otro hotel en Vigo, para abrirlo en 2006, mientras las obras de su complejo formado por un hotel y un balneario de cuatro estrellas avanzan a buen ritmo en la villa ourensana de Allariz.

|

30/Oct/2005 14:11:10

(EUROPA PRESS)

10/30/15-31/05

Pablos_ou
October 31st, 2005, 05:56 PM
:banana2: :banana2: :carrot: :pepper: :cheers1: :carrot: :carrot: :banana2: :banana2:

:horse:

ole ole ole!! más vale que las negociaciones prosperen!! UU
Tengo la esperenza de que si, que Cabezas en cuanto a urbanismo no suele poner trabas y andarse con chiqitas xD

kio
November 1st, 2005, 12:07 AM
Caray, 62 m está bastante bien. A ver si tira para adelante o para arriba XD.

cellete
November 1st, 2005, 12:11 AM
Noraboa, vislúmbrase un grande proxecto pra OU

Pablos_ou
November 1st, 2005, 09:30 PM
Según parece el ayuntamiento les está poniendo alguna traba, porque según el nuevo PXOM (a parte del volumen edificable que cita la noticia de EP), el retranqueo de la fachada tiene que ser de un número de metros específico (de hecho el proyecto de Eroski se tuvo que modificar por eso) y parece que esa pequeña norma, AC se la quiere pasar por Roma xD

Rutenio
November 1st, 2005, 10:31 PM
Malo será. A ver si llega a buen puerto que andamos escasos de edificios emblemáticos. La Fundación Caixa Galicia y poco más en el panorama actual.

rubitins
November 3rd, 2005, 01:51 AM
Pablos, dinos por donde caeria mas o menos, veeenga... xD
Estaria bien ver la primera obra de Calatrava en Galicia, a ver q pasa.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/