View Full Version : Torres de Calatrava - Valencia
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
aCidMinD81 November 6th, 2004, 09:13 AM Calatrava diseña rascacielos en terrenos de la Ciudad de las Artes para hoteles, oficinas y pisos
Camps y Barberá presentan hoy el proyecto, que incluye otro edificio público junto al Museo de las Ciencias
El Palau de la Generalitat acogerá hoy la presentación del nuevo proyecto del arquitecto Santiago Calatrava en Valencia. Avalado por la Generalitat y el Ayuntamiento, diseñará un conjunto de rascacielos junto a l’Oceanogràfic, para un hotel, oficinas y viviendas, así como un inmueble que podría ser el museo de la FIFA.
La Ciudad de las Artes mantiene dos solares edificables, uno entre el Museo de las Ciencias y l’Oceanogràfic y otro desde el centro de investigación que se construye desde hace meses hasta el puente ferroviario que cruza el viejo cauce.
La intención declarada de los responsables de la empresa de la Generalitat era subastar los terrenos para hacer así caja y amortizar una parte de la deuda generada por la construcción del resto de edificios del complejo cultural y de ocio.
Según pudo saber ayer LAS PROVINCIAS, dichos terrenos servirán en cambio para ampliar la obra del arquitecto Santiago Calatrava en la ciudad. En la primera de las parcelas, se da por seguro que irá un edificio público, posiblemente el museo de la FIFA, un proyecto que no tiene todavía ubicación.
El solar está ocupado ahora por un aparcamiento provisional, destinado a trabajadores de la Ciudad de las Artes. Además de este edificio, en la misma zona estará uno de los accesos del puente de Serrería, ya adjudicado aunque todavía sin ejecutar. Unirá esta parte del barrio de Monteolivete con la avenida de Francia, con una previsión de que esté terminado en 2006.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa Rita Barberá han convocado hoy a la prensa para mostrar el proyecto conjunto, en un encuentro al que previsiblemente podría acudir el mismo arquitecto.
Rascacielos en el viejo cauce
La segunda parte de esta iniciativa, que en la práctica es una ampliación de la Ciudad de las Artes, es la construcción de varios rascacielos en los terrenos más situados al este, entre el centro de investigación de tecnología científica y la línea ferroviaria Valencia-Tarragona.
Las fuentes consultadas desconocían ayer la altura definitiva de estas torres, aunque en el Ayuntamiento se manejó hace años la cifra de 450 pisos para esos solares. La idea es que cada uno de los inmueble tenga un uso distinto al resto, donde se habla de un hotel, oficinas y viviendas para los nuevos vecinos.
Calatrava tendrá así por primera vez en la ciudad edificios residenciales. En otras ciudades, como Nueva York y Malmoe (Suecia) sí ha presentado proyectos para rascacielos de este tipo, de gran singularidad.
Con estas obras, la Ciudad de las Artes llegará a las puertas del barrio de Nazaret, donde la empresa Naydesa se adjudicó un polígono de viviendas, ahora en proceso de reparcelación y que tendrá el nombre de Bulevar de las Moreras. Al otro lado del recinto acuático, la alcaldesa Barberá ya ha adelantado que se recalificará en la homologación del Plan General, y que pasará de ser agrícola a urbanizable.
Una empresa constructora ha promovido incluso varias reuniones de propietarios de suelo, para formar una agrupación de interés urbanístico. Con esta suma de proyectos, el Marítimo estará unido a esta parte de la ciudad con una zona residencial totalmente consolidada.
Al otro lado del viejo cauce, la continuación de la avenida de Francia ya está decidida en el futuro polígono de viviendas del Grao, donde ahora se situan los depósitos de CLH y la playa de vías de la antigua estación del Grao.
El gobierno municipal aprobó recientemente un concurso de ideas para el desarrollo urbanístico de esta parte de la ciudad, que conectará con las inmediaciones del puerto.
Sobre esta zona, la próxima semana se presentará una propuesta del arquitecto Jean Nouvel, promovida una empresa del sector inmobiliario. El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, felicitó ayer esta iniciativa privada, que tildó de “reflexiones” sobre la planificación urbanística en el litoral, aprovechando el tirón de la Copa América. La iniciativa se pretende ofrecer al Ayuntamiento para su estudio.
AYYY AYYY OTRO ALGO!!! QUE ME DA OTRO ALGO!!!!
Pedrillo November 6th, 2004, 10:07 AM :eek: :eek: Y lo presentan hoy??? A ver como son esos rascacielos. Weeeeeeeeee!!! :cucumber: :banana: :carrot: :pepper:
Darconte November 6th, 2004, 10:34 AM Jorl, esto puede ser la osta, un mini barrio de rasccielos diseñado por Calatrava es algo grande. muy grande O_O
Sensenick November 6th, 2004, 10:51 AM Jodó, porque es dia 6 que sino no me lo creo ni ciegovozka... no, espera, a ver.
Hoy es 6 del 11, y has escrito el post a las 8:13
6+11+8+1+3=29... menos una porque han retrasado la hora... 28!! Es una broma de los inocentes rebuscada, te he pillado!
Cuando me recupere diré algo.
Pedrillo November 6th, 2004, 11:01 AM ...
6+11+8+1+3=29... menos una porque han retrasado la hora... 28!! Es una broma de los inocentes rebuscada, te he pillado!
...
Juasss!! Eso si que es rebuscado. ;)
A ver, para los incrédulos, aquí está el link a la noticia en el diario Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041106/prensa/noticias/Valencia/200411/06/VAL-VAL-011.html
Sensenick November 6th, 2004, 11:03 AM Weno, según el Levante (http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=60859&pIdSeccion=16&) hay alturas.....
Pongo una foto de la zona para orietaros. A la derecha está el mar y el barrio de Natzaret, con una zona donde va un PAI. A la izquierda el centro.
http://webs.ono.com/ferverca/ssc/Ocean.jpg
La zona naranja es la de los edificios para hoteles, etc. según Levante-EMV, se da por seguro que superarán los 100 o 150m, (los cuadrados negros está edificados).
La verde es un solar libre aún y se habla de un edifici emblemático, aunque no se citan alturas. Para rematarlo, se ve una via que cruza el rio... ahí debería ir el Pont Mare presentado hace tiempo y del que poco se sabe.
apoteke November 6th, 2004, 11:16 AM Joder como se ponga loco el Calatrava puede montar ahí una que valga por dos, si ya era difcil superar lo que habían hecho en esta zona ahora resulta que lo van a superar y con mucho, y como salga bien lo del frente maritimo ni te cuento
Juanito November 6th, 2004, 11:17 AM Ojala que sea unos rascacielos como el de Malmö :master::master::master:
Darconte November 6th, 2004, 11:27 AM Van a tener que cambiar el nombre de la zona por ciudad Calatrava con la concentracion de edificios suyos ahi :D
Pedrillo November 6th, 2004, 11:39 AM Weno, según el Levante (http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=60859&pIdSeccion=16&) hay alturas.....
Pongo una foto de la zona para orietaros. A la derecha está el mar y el barrio de Natzaret, con una zona donde va un PAI. A la izquierda el centro.
http://webs.ono.com/ferverca/ssc/Ocean.jpg
La zona verde es la de los edificios paa hoteles, etc. según Levante-EMV, se da por seguro que superarán los 100 o 150m.
La naranja es un solar libre aún (los cuadrados negros está edificados) y se habla de un edifici emblemático, aunque no se citan alturas. Para rematarlo, se ve una via que cruza el rio... ahí debería ir el Pont Mare presentado hace tiempo y del que poco se sabe.
La Ciudad de las Artes mantiene dos solares edificables, uno entre el Museo de las Ciencias y l’Oceanogràfic y otro desde el centro de investigación que se construye desde hace meses hasta el puente ferroviario que cruza el viejo cauce.
La intención declarada de los responsables de la empresa de la Generalitat era subastar los terrenos para hacer así caja y amortizar una parte de la deuda generada por la construcción del resto de edificios del complejo cultural y de ocio.
Según pudo saber ayer LAS PROVINCIAS, dichos terrenos servirán en cambio para ampliar la obra del arquitecto Santiago Calatrava en la ciudad. En la primera de las parcelas, se da por seguro que irá un edificio público, posiblemente el museo de la FIFA, un proyecto que no tiene todavía ubicación.
-----------------------------
No sé Sensenik, según la noticia de Las Provincias, en el hueco que tu has pintado de verde no irían hoteles sino un edificio público. Bueno, supongo que ahora la información será algo confusa. Que lo presenten yaaaaaaaaa!!!!!
Sensenick November 6th, 2004, 11:53 AM No sé Sensenik, según la noticia de Las Provincias, en el hueco que tu has pintado de verde no irían hoteles sino un edificio público. Bueno, supongo que ahora la información será algo confusa. Que lo presenten yaaaaaaaaa!!!!!
mmm, cierto, la verdad es que lo leí muy deprisa de la emoción, ya lo he corregido.
Tuirenn November 6th, 2004, 12:27 PM joder que notición, si tenemos en cuenta que esa zona ya es la polla no me quiero ni imaginar con unos pepinos de Calatrava.
Cuando vea el diseño igual os propongo cambiarlo por el obelisco de Madrid, eh? ;)
alv1 November 6th, 2004, 12:42 PM madre mía, vaya par de noticiones en 24 h!!!!!!!!!!
jorge skyline November 6th, 2004, 01:13 PM Madre mia!! dos noticiones en dos dias no tiene que ser bueno pa la salud!!!
Solo espero que esta actuacion no sea incompatible con lo q está diseñando Nouvel,Foster y todos esos "grandes" para la zona del maritimo.
Acid,descríbeme tus síntomas pq creo q a mi me está dando un "algo" mu parecido al tuyo!!!
:cucumber: :banana: :clown: :righton: :master: :wallbash: :horse: :banana2: :hammer: :pepper: :bow: :carrot: :rock: :drunk: :nuts:
Lo del Levante-EMV es aun mas preciso:
Calatrava hará cuatro rascacielos para hoteles y oficinas junto a la Ciudad de las Artes
El arquitecto también ha diseñado un edificio singular entre l'Oceanogràfic y el Museo de la Ciencia
Cuatro espectaculares rascacielos para hoteles y oficinas y un emblemático edificio entre el Museo Príncipe Felipe y l'Oceanogràfic conforman los dos singulares y nuevos proyectos diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que hoy serán presentados oficialmente por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
V. A., Valencia
Los rascacielos se ubicarán en la parcela denominada M-3, destinada a usos terciarios, en las proximidades del centro de Biomedicina construido por la Generalitat y las vías de Renfe, al este de l'Oceanogràfic. Se destinarán tanto a oficinas como a hoteles y, según diversas fuentes, contarán con financiación privada de acuerdo con los usos previstos. Ayer se daba por hecho que la altura de estos edificios superará los 100 o los 150 metros.
Edificio emblemático
El otro proyecto se ubicará en la parcela M-1, propiedad de Cacsa, la empresa pública que gestiona el complejo de la Ciudad de las artes y de las Ciencias. Consiste en un edificio emblemático, en la línea arquitectónica que Calatrava ya ha materializado en l'Hemisfèric y el Palau de les Arts, éste último en su fase final de ejecución. El nuevo edificio se emplazará junto al nuevo puente diseñado por el arquitecto, entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y l'Oceanogràfic, cuyas obras fueron recientemente adjudicadas.
Tanto este edificio como los rascacielos, pese a su diferente uso, contarán con los espectaculares diseños del arquitecto valenciano, que según fuentes seguras llegó hace varios meses a un acuerdo con la Generalitat y el ayuntamiento para trabajar en el diseño de estas dos parcelas, que completan una gran parte de las actuaciones en el entorno de la Ciudad de las Artes y que estaban pendientes de su correspondiente desarrollo.
La idea de incluir edificios para hotel en la Ciudad de las Artes ya había sido incluida por el arquitecto valenciano en algunas de sus exposiciones internacionales, como la que hizo en Florencia en el año 2000.
Una vez que se materialicen estos nuevos encargos, Calatrava asumirá su noveno y décimo proyectos a desarrollar en su ciudad natal. El primero que vio la luz fue el puente 9 de octubre en 1989, al que siguieron el puente y la estación del metro en la Alameda, ambos inaugurados en 1995; l'Hemisfèric (1998), el puente junto a Tomás de Montañana, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (2000), el Palau de les Arts -todavía en obras- y el recientemente adjudicado puente junto a la avenida de Francia.
Barberá y Camps tienen previsto celebrar una reunión esta mañana, tras la cual presentarán los proyectos.
andrin November 6th, 2004, 01:57 PM Enhorabuena valencianos! Lo del frente marítimo ya pintaba bien, pero ésto ha sido la guinda. 4 torres de al menos 100 m o incluso superando los 150 m. Estooooo... hay asociaciones de vecinos cojoneras por allí cerca?
A esperar los bocetos de los proyectos.
Supongo que Calatrava ya tendrá una idea de lo que quiere hacer. En el artículo menciona que la idea del hotel ya la presentó en un exposición en Florencia en el año 2000. Con un poco de suerte lo mismo hay algún render o boceto por esas internets....
Pedrillo November 6th, 2004, 02:11 PM La idea de incluir edificios para hotel en la Ciudad de las Artes ya había sido incluida por el arquitecto valenciano en algunas de sus exposiciones internacionales, como la que hizo en Florencia en el año 2000.
Opps, pongamos el Google a trabajar.
aCidMinD81 November 6th, 2004, 02:19 PM Habrá que estar atento a Canal 9 a las 14:00...
Economicon November 6th, 2004, 02:30 PM ¡¡Me congratulo!! ¡¡Enhorabuena a Valencia y a los valencianos!! Pedazo de notición. Estoy deseando ver el proyecto, promete de ser E S P E C T A C U L A R. Valencia va camino de convirtirse en un referente de la mejor arquitectura de vanguardia. Además es la cuna del Homo Calatravensis. Casi ná.
A turinen. El obelisco ni me lo toques que me ofusco :guns1:
patapum November 6th, 2004, 02:49 PM Joer, que notición!!! Estas noticias van de pm para las resacas, se me ha quitado de quajo. :cheers:
aCidMinD81 November 6th, 2004, 02:55 PM Joder que 10 minutos más largos hasta que empiecen las noticias, a ver si alguien puede grabarlo, que desde que existe el DVD en mi casa no quedan cintas de VHS disponibles.
aCidMinD81 November 6th, 2004, 03:01 PM Ojo que acabo de oir 280 metros!!!
Pedrillo November 6th, 2004, 03:02 PM He estado buscando en la web de Canal Nou, por si retransmitian las noticias en stream como hacen otras webs, pero nada... :( Habrá que seguir la retransmisión por SkyScraperCity ;)
alv1 November 6th, 2004, 03:03 PM oooooooooooooooooo 280 mmmmmmmmmmmm
Pedrillo November 6th, 2004, 03:05 PM Ojo que acabo de oir 280 metros!!!
http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Sarge/Drunk.gif
Sensenick November 6th, 2004, 03:05 PM Jooodó!
Son como 4 Turning Torso, de diferentes alturas y más estrechas.
La forma ya digo que son como la torre de Malmö, pero quizá menos retorcidas y con el giro menos uniforme, también parece que están algo torcidas respecto a la vertical.... todo eso en los segundos del sumario, pronto más info.
Del edificio emblemático no he visto nada.
alv1 November 6th, 2004, 03:06 PM mas flipante que la altura eran las formas, rascacielos tornado !!!!
alv1 November 6th, 2004, 03:07 PM Jooodó!
Son como 4 Turning Torso, de diferentes alturas y más estrechas.
La forma ya digo que son como la torre de Malmö, pero quizá menos retorcidas y con el giro menos uniforme, también parece que están algo torcidas respecto a la vertical.... todo eso en los segundos del sumario, pronto más info.
Del edificio emblemático no he visto nada.
yo tb he oído lo de 280 m, decían que sería la más alta de España. Madre mía
Pedrillo November 6th, 2004, 03:12 PM http://www.click-smilies.de/sammlung0304/sprachlos/speechless-smiley-040.gif
aCidMinD81 November 6th, 2004, 03:14 PM Diós que pasada!!!
280 metros y 64 alturas la más alta de las cuatro y la más baja 220 metros xDDDD
alv1 November 6th, 2004, 03:14 PM increíbles las imágenes. 4 torres, la mínima de 220 m y el edificio público no será el museo FIFA, era muy similar a la estación que va a hacer en Manhattan.
aCidMinD81 November 6th, 2004, 03:15 PM Luego pongo fotos, no son exactamente como la torre de Malmo, hay una que tiene la fachada cruzada. El edificio "singular" tmb es una pasada
jorge skyline November 6th, 2004, 03:17 PM Acaba de salir en Canal 9!!! el proyecto consiste en un edificio en forma de diadema para acoger a una plaza cubierta de 6000 m2 junto al futuro puente atirantado (entre el museo y el oceanografic) pero eso no es todo......
Al final del Oceanografic iran 4 torres!! las mas baja tendra 220 m!!! y la mas alta será un centro de negocios de 64 plantas y 280 m!!!!!!!!!!!!
Tienen las forma de turning Torso de Malmö
!!! que me corro !!!
Sensenick November 6th, 2004, 03:18 PM Cierto, no son iguales, pero se parecen, son rectas y al menos las que me he fijado tienen el giro menos pronunciado. De todas formas... 280m (era un 80% más alto (+-) que el puente de Calatrava).... la más alta de España, pero hasta cuando? Las del Mad Arena no llegaban a más?
A todo esto... plazos? No han dicho nada, así que la barrera psicológica del 2007 se rompe supongo.
Ah! Y AA.VV. no hay cerca que puedan crear problemas, los alrededores o están deshabitados o son fincas nuevas con alturas mínimas de 12 plantas, dudo que se quejen.
El Pont Mare ni se menciona, ni salia en la maqueta ni nada... bueno, no pasa nada.
PD: Saldrá esto en las TVs nacionales como salieron otras cosas? Se admiten apuestas, por si acaso, hoy me miraré los telediarios.
acelereitor November 6th, 2004, 03:20 PM :eek2: :eek2: :eek2:
No tengo palabras para describir lo que siento¡¡¡¡¡¡ chicos¡¡¡¡ esto hay que celebrarlo por todo lo alto¡¡¡¡ espero y deseo que se hagan esos rascas¡¡¡
itxlan7 November 6th, 2004, 03:23 PM Por favor,imagenes YA!!!!!!!
Pedrillo November 6th, 2004, 03:24 PM Esto es fantástico, creo que todos los rascacieleros estamos de enhorabuena.
http://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gifhttp://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gifhttp://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gifhttp://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gif
Por cierto, no olvideis informar a nuestros amigüitos del foro internacional en el hilo que ya hay abierto al respecto: ;)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=2543804#post2543804
Germán Blanco November 6th, 2004, 03:25 PM Vaya noticion, muchas felicidades. Espero que las AAVV no toquen mucho los Guebs.
AlumUPV November 6th, 2004, 03:27 PM yo tb lo acabo de ver, varias cosas:
- supongo que el diseño de las torres (conociendo a calatrava) no sera el definitivo, será un pre-diseño para mostrar volumenes y alturas.
-lo del "edificio publico" q es? no iba a ir el museo FIFA?, me imagino al señor camps diciendole a calatrava "quiero un edificio publico" y calatrava "si pero publico de que?" a q coño se refieren?.
-por otra parte me viene a la cabeza la desaparecida torre de telecomunicaciones R.I.P. q el gobierno del PP se encargo de echar por tierra pq esa zona es una ruta de entrada al aeropuerto, ahora ya no lo es?, o es q con los 300m de la torre lo eran y con los 280 de esta no lo son ...?
alv1 November 6th, 2004, 03:27 PM lo mejor es que por ahí no hay vecinos
AlumUPV November 6th, 2004, 03:28 PM Vaya noticion, muchas felicidades. Espero que las AAVV no toquen mucho los Guebs.
por ahi aun no hay mas vecinos q la putillas del camino de las moreras.
Economicon November 6th, 2004, 03:29 PM Comorrrrrrrrrr? 280 metros, 220 metros, edificios tornado, plaza cubierta, 6000 mcuadrados gggggggggglllllllllllllll....rrrrrrrrrrrr........ññññññññññ :crazy: :speech: :eek: :eek: :lol: :bleh: :cucumber: :banana: :jippo: :hammer: :uh: :uh: :booze: :eek2: Que me dá, hay madre que me da....
Hush November 6th, 2004, 03:31 PM Las massssss altas de Españaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Vapour November 6th, 2004, 03:33 PM Insólita noticia; en estos casos recomiendo tomárselo con calma y cierto escepticismo :D
alv1 November 6th, 2004, 03:33 PM en www.panorama-actual.es hay una imagen pero mala
alv1 November 6th, 2004, 03:36 PM lo que me da la convicción de su realización es que está avalado por generalitat y ayto, y la financiación privada ayudará
aCidMinD81 November 6th, 2004, 03:36 PM -por otra parte me viene a la cabeza la desaparecida torre de telecomunicaciones R.I.P. q el gobierno del PP se encargo de echar por tierra pq esa zona es una ruta de entrada al aeropuerto, ahora ya no lo es?, o es q con los 300m de la torre lo eran y con los 280 de esta no lo son ...?
Son 100 metros menos :D
Pedrillo November 6th, 2004, 03:38 PM en www.panorama-actual.es hay una imagen pero mala
En la web esta pone 290 metros. :?
aCidMinD81 November 6th, 2004, 03:39 PM Por cierto, en Panorama Actual pone 290 metros
oscyrkorso November 6th, 2004, 03:40 PM ooooooooh my goooooooood!!!! joderrrr que notición para empezar el día!!!! cómo es que no había rumores de esto :whisper: ???? VAYA PELOTAZO!!! :eek2: :eek2:
280m!!!!!!!!!! diossssss chicos esto está cambiando!!!!!! weeeee!!! Hay que celebrarlo sin duda!!!! ya tenemos el VALENCIA ARENA
xDDDDDD
Enhorabuena Valencia y a todos los valencianos,sin duda un NOTICION!! :cucumber: :cucumber: :nuts: :nocrook: :carrot: :applause: :omg: :omg: :pepper: :rofl: :banana2: :horse:
acelereitor November 6th, 2004, 03:40 PM Los vecinos no tienen nada que decir porque en la zona donde irán no hay mucha gente viviendo en los alrededores. AUnque siempre hay algún baboso que puede oponerse, pero espero que solo sea uno y que no le hagan put.. caso. Sin duda es una buena noticia para Valencia , bueno y para nosotros más :D, entre esas 4 torres , el complejo Oceanic Center, el CI, la CAC y los edificios más o menos altitos que hay por la zona va quedar impresionante todo y si luego se currarn la remodelación de la fachada marítima con arquitectos de prestigio que quieren intevenir en el proyecto ya será el no va más, eso hará que, cambie mucho más y a mejor la imagen de Valencia. Y esto sin contar el pupurri de edificios de la zona avda Cortes Valencianas ( especialmente Hilton y las torres de ademuz y las llaves de oro que ya estan terminadas) joder estoy flipando hasta yo.. quiero esas 4 torres ya¡¡¡ y el Columbia 30 tb. :D
AlumUPV November 6th, 2004, 03:40 PM Son 100 metros menos :D
como ?
cuanto media la torre de telecomunicaciones?
Urban Dave November 6th, 2004, 03:41 PM JODO! Menudo notición! Acabo de llegar de darme un voltio por BCN y nos dais este notición! 290 metros son 290 metros, aunque sea de Calatrava!
Además un proyecto impulsado desde el ayuntamiento y la generalitat, malo será que de alguna manera u otra salga adelante.
Sensenick November 6th, 2004, 03:43 PM como ?
cuanto media la torre de telecomunicaciones?
Juraría que 380 o 350, una cosa así.
Darconte November 6th, 2004, 03:44 PM :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE PROYECTO!!!!!!!!!!!
280 metros (o 290 si se confirma) no solo seria el edificio mas alta de España, seria el edificio mas alto de Europa!!!!! A ver si conseguis imagenes, videos, lo que sea!!!!
Esto es 100% seguro, no? Decirme que es 100% seguro por dios!!! :D Y plazos, nadie ha hablado de plazos!!!!
Joder que envidia sana tengo, como se sacan los proyectos rapidos, se presentan por todo lo alto, no hay que estar ocn discusiones chorras de si vecinos por aqui o por alla, que si el PGOU dice tal, que si la edificabilidad pascula... no alli se coje un arquitecto y se le encargo un ultraproyecto. IMPRESIONANTE VALENCIA!!! FELICIDADES!!! Ya iba bastante por alli (una o dos veces al año ultimamente) para ver la CAC, ahora tendre que ir a ver las torres en construccion :D
Ahora solo nos queda esperar que esto empiece una carrera por la altura y empeicen a salir mas proyectos de rascacielos como setas :)
Sensenick November 6th, 2004, 03:45 PM Esto es fantástico, creo que todos los rascacieleros estamos de enhorabuena.
http://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gifhttp://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gifhttp://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gifhttp://www.click-smilies.de/sammlung0304/party/party-smiley-019.gif
Por cierto, no olvideis informar a nuestros amigüitos del foro internacional en el hilo que ya hay abierto al respecto: ;)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=2543804#post2543804
Gracias por el abrir el hilo! Podrias editarlo, para poner que lo hace Calatrava, aunque no se si deja modificar el título del hilo entero.
acelereitor November 6th, 2004, 03:47 PM Atención que en la web :Panorama de actualidad hablan de una torre que le faltará 10 metros de nada para los 300m ¡¡¡¡que me corrrrrrrr....
Pedrillo November 6th, 2004, 03:47 PM Gracias por el abrir el hilo! Podrias editarlo, para poner que lo hace Calatrava, aunque no se si deja modificar el título del hilo entero.
Merda, se me ha pasado. Tenía toda la intencion de haberlo puesto, pero con la emoción... Ya no me deja editarlo. A ver si me encuentro a algún moderata del internacional por ahí para que me lo edite. O alguien que conozca a alguno que se lo diga.
Sensenick November 6th, 2004, 03:50 PM Yo me fio más de Canal 9 esta vez, si han dicho 280, estando Rita y Camps delante, esq es esa la altura.
Bueno, ahora a esperar plazos. Al menos esto se hace 3 años antes de elecciones, por lo que dudo que se tumbe.
acelereitor November 6th, 2004, 03:50 PM Calatrava construirá en Valencia el edificio más alto de España
EL TRAZADO URBANO DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS PROYECTA CUATRO RASCACIELOS Y DOS EDIFICIOS, ENTRE ELLOS UN HOTEL, QUE SE DESTINARÁN PARA VIVIENDA, SERVICIOS Y OFICINAS
Los terrenos que circundan la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta ahora diáfanos, serán el escenario donde el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, padre de la estructura del museo interactivo, alzará cuatro rascacielos y dos edificios destinados a acoger principalmente sedes de oficinas, servicios y viviendas. Una de estas torres será la más alta de España con290 metros de altura.
PANORAMA-ACTUAL - 06/11/2004 13:35 h.
El proyecto se hizo público este sábado de la mano de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destacaron el impulso que experimentará la citada zona con la construcción de estos emblemáticos edificios.
Los rascacielos se edificarán sobre el suelo ubicado eal este del Oceanográfico, concretamente en la parcela denominada M3, ubicada entre el Instituto Teconológico y las vías del tren. Es aquí donde se ubicarán los cuatros rascacielos, el más pequeño de 220 metros.
Junto a las torres habrá un edificio. el conjunto arquitectónico mantendrña las líneas vanaguardiats y dinámicas que constiuyen el sello del arquitecto valenciano.
Los diseños trazados por el arquitecto de renombre internacional mantendrán su sello estilístico y su consonancia con el estilo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se pone de relieve el valor del artista como experto en el cálculo estático y los equilibrios conseguido en superficies de dimensiones faraónicas.
El entorno Oceoanográfico también sufrirá una renovación, con la construcción de un nuevo edificio. Se trata de una construcción con plaza cubierta de 6.000 metros cuadrados.
Barberá señaló que con este proyecto "Valencia se convierte en un referente indiscutible de vanguardismo aqruitectónico y urbanístico".
En opinión de Camps, las construcciones dotan de "prosperidad a la ciudad y singularizan el puslo que ha tomado nuestra Comunidad".
http://www.panorama-actual.es/archivos/imagenes/calatrava.jpg
Pedrillo November 6th, 2004, 03:55 PM Gracias por el abrir el hilo! Podrias editarlo, para poner que lo hace Calatrava, aunque no se si deja modificar el título del hilo entero.
;) Ya está cambiado. Lo van a flipar los guiris.
potajillo November 6th, 2004, 04:02 PM El Pont Mare ni se menciona, ni salia en la maqueta ni nada... bueno, no pasa nada.
Fijate en el video en que rita lo señala con la mano :)
Me dicen todo esto hace una semana...........
pinchar boton derecho ------------>guardar destino como..... (http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/calatrava01.mpeg)
Tambien he grabado el video largo pero no tengo tanto espacio web para subirlo, trocearé las partes más interesantes y las pondré.
jorge skyline November 6th, 2004, 04:03 PM Me he dejado llevar por la euforia del momento,y considerando lo poco que acabo de ver en la TV,y para todos aquellos que no tengan la suerte (o la desgracia segun se mire...) de tener Canal 9,he hecho una cutre-simulacion usando un proyecto de las torresde Guanzhou que colgó Zörg.
Advertencia: la simulacion es muy cutre,tanto por mis conocimientos de ordenador como por las escasas imagenes del proyecto,pero permite conocer el emplazamiento procisional.
http://img.photobucket.com/albums/v127/jorgito/torrescalatrava.jpg
PD: mierda! me he quedado corto con la altura.Seguro que Mr Wolf,12Pisos o algun otro se curra uno mejor,pero pa empezar.....
acelereitor November 6th, 2004, 04:07 PM esas van ser las torres???? hombre una como esa no estaria mal, pero las 4?????
Darconte November 6th, 2004, 04:07 PM Buffffffffffff solo con que se vea la mitad de bien que en ese montaje va a ser posiblemente el mejor proyecto rascacielistico de España. Lo que mas me gusta es que las 4 torres estan pensadas en conjunto (como el proyecto de rascacielos en Milan) y no son cada una de su padre y de su madre (como en el madrid arena) sin ninguna relacion y sin saber ni estar proyectado el espacio que las unira.
Pedrillo November 6th, 2004, 04:09 PM @jorge: :applause: Eres la bomba tio, si acaba de salir la noticia!!
Bueno, esto es digno de que lo vean tambien en el foro internacional, no? ;)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=2544040#post2544040
aCidMinD81 November 6th, 2004, 04:10 PM Ya tengo fotos y video enseguida los subo
Darconte November 6th, 2004, 04:11 PM Acabo de ver el video y es impresionante, pero un detalle me llama la atencion. La torre mas baja parece mas bien que es la mitad que la mas alta y sabiendo que una tiene 220 metros y la otra 290 metros no me acaba de cuadrar. A lo mejor es la perspectiva no se.
Por cierto la vista desde la plaza interior de las 4 torres va a ser sencillamente sublime. Lo que se ve en color plata seran laminas de agua como en el resto de la maqueta? Y el color de los edificios blanco o solo es orientativo de la maqueta?
AdemA November 6th, 2004, 04:12 PM estoy flipado, la verdad :O
me bajao el video ese y son enormes!
Pedrillo November 6th, 2004, 04:13 PM Gracias por el video potajillo. Se vé mas o menos como son los diseños (aunque quizás solo sean orientativos). No son como la turning torso exactamente. Yo diría que si son así son bastante mas chulos que la turning. ;)
Pedrillo November 6th, 2004, 04:17 PM Atención a Rita, tan emocionada ella que le echa mano a Camps. Y los otros mirando:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/MomentoRita.jpg
Darconte November 6th, 2004, 04:17 PM No se acaban de ver bien, porque al ser todos blanco se confunden unos con otros y no se ven las formas bien definida, pero en principio parecen como edificios cuadrados muy alargados y luego cada uno retorcido de una forma. Sin duda el proyecto estrella de Calatrava y el simbolo de Valencia (y de altura mundial). Como se confirme que en una de las torres habra un hotel desde ya os digo que pienso pasar alli por lo menos una noche :D
acelereitor November 6th, 2004, 04:25 PM Además de esas 4 torres de entre 220 y 290 m existe la posibilidad también de que se contruyan 2 torres más bajitas de unos 100 m al lado de ellas no? o eso me ha parecido entender...
Nolke November 6th, 2004, 04:25 PM Pos... si a mi casi me ha dado algo malo al enterarme a los valencianos debe de estar dándoles un infarto tras otro xD
Dennis November 6th, 2004, 04:26 PM hostia, 290 metros!
trodebac November 6th, 2004, 04:28 PM brutal y lo mejor de todo es que podemos confimar al 100% que este proyecto va a ser realizado
Darconte November 6th, 2004, 04:31 PM Por cierto, la oposicion ha dicho algo de este proyecto? Me encantaria leer lo que opinan de el aunque me lo imagino :D :D :D
acelereitor November 6th, 2004, 04:32 PM La oposición está mejor calladita:D espero que se enteren cuando esten terminados todos esos rascas:D
Darconte November 6th, 2004, 04:35 PM De verdad, asi da gusto que se hagan proyectos. Uno en el ayuntamiento piensa que se pueden hacer unas torres, se le encarga a un arquitecto, se presenta y a construir. Ya podrian aprender por aqui que cada proyecto parece un parto multiple, que si los vecinos, que si las rutas aereas, que si la oposicion a los tribunales, que si uno que pasaba por alli dice que eso es suyo, que si especulacion, que si a poner de a cuerdo a varios y luego se cambia uno de los gobiernos y otra vez a hablar.... vamos un jodido sufrimiento para hacer una torre :D
manu November 6th, 2004, 04:41 PM :eek2: :eek2: :eek2: sin palabras...
joder como os habeis dado prisa todos en poner vuestra opinion en un solo dia se han hecho 4 paginas de un solo thread XD... y eso que el dia no ha acabado...
maiquel_nait November 6th, 2004, 04:51 PM y el viernes se presenta el proyecto (la propuesta de proyecto) de la fachada marítima hecha por jean nouvel, con la colaboración de piano, rodgers, foster, gehry...
esto debe ser broma o algo asín.
de todas formas el edificio público emblemático no se para qué sirve, en la tele han dicho que será una plaza cubierta para hacer conciertos, espectáculos... en fin, a ver si definen un poco más los usos.
me he quedado flipado cuando han dicho 280 metros por la tele.
los rascacielos nos se ven bien aquí, pero tampoco me han parecido tan parecidos al turning torso. eran como redondos o cuadrados pero con zosas "retorcidas" y escalonadas. ya aparecerán fotos, imagino que mañana, y los veremos mejor.
mañana, todos a comprar el periódico!!!
atención, pregunta: el eyuntamiento de valencia podría decir el nombre de tres arquitectos quitando foster, calatrava y josep tomas llavador? siempre me lo he preguntado.
Aquarius November 6th, 2004, 04:58 PM Felicidades Valencia, y a ver si Barcelona se espabila que se está quedando atrás en el tema rascacielístico si este proyecto se realiza( con lo de ciudad mediterranea, pero que coño Valencia tb lo es), yo lo que no entiendo es por que a veces se necesita tanto tiempo para construir uno, y ahora de golpe 4 como si nada, por que realizar una torre de estas para oficinas , hotel o viviendas se necesita estar muy seguro y con varias empresas detrás que confian en el proyecto, si son viviendas se supone que serán de lujo además si el diseño es de Calatrava.. pero el proyecto es increible, espero verlo construido y que a final no haya ningún tipo de problemas, que seguro que los habrá.. :cheers:
potajillo November 6th, 2004, 04:58 PM Atención a Rita, tan emocionada ella que le echa mano a Camps. Y los otros mirando:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/MomentoRita.jpg
Tiene gracia pero para mí tiene más gracia que creo que estan hablando del Pont Mare, Rita lo señala mal y el otro el de la derecha señala como las dos torres de Pont Mare con la mano.
Pongo un segundo video, más extenso y se ve un poco mejor el proyecto (9Mb aprox). botón derecho-------->guardar destino como..... (http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/calatrava0002.mpg)
Detrás de las torres hay más Umbracle, se ve en la maqueta.
Mr Wolf te invito a que continues tu montaje.
http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/V2.jpg
Por soñar..................
aCidMinD81 November 6th, 2004, 04:58 PM Otro video (más largo)
El mio no se ve muy iluminado pero se aprecian las cosas, lo he grabado con la cámara de fotos directamente de la pantalla de la TV :P
Click derecho y Guardar destino como... (http://www.iespana.es/acidmind81/rascacielos-CAC.avi)
P.D. Son 12 Mb pero con el doble de ancho de banda ya no teneis excusa
Pedrillo November 6th, 2004, 05:05 PM Tiene gracia pero para mí tiene más gracia que creo que estan hablando del Pont Mare, Rita lo señala mal y el otro el de la derecha señala como las dos torres de Pont Mare con la mano.
Ostris, es verdad, están como explicando donde iría el pont Mare, no me había dado cuenta.
FJP November 6th, 2004, 05:06 PM Dios esto es increible!! :banana: :banana: :banana:
Haber si con un poco de suerte se pican en madrid y la torre de 55 plantas de la operación chamartín la estiran lo suficiente para arrebatar de nuevo el titulo de edificio mas alto de España (y de europa :nocrook: )
Pedrillo November 6th, 2004, 05:10 PM http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/RascasCAC.jpg
Aquarius November 6th, 2004, 05:10 PM @ Acidmind tu video no se puede descargar, es el mismo que el de potajillo?
Por cierto dicen que tendrá 64 alturas el edificio de 280 metros el más alto, y eso del más alto de europa es falso, hay proyectos en Londres y Moscú que superan los 300 metros...
Pedrillo November 6th, 2004, 05:13 PM @ Acidmind tu video no se puede descargar, es el mismo que el de potajillo?
Por cierto dicen que tendrá 64 alturas el edificio de 280 metros el más alto, y eso del más alto de europa es falso, hay proyectos en Londres y Moscú que superan los 300 metros...
El de Londres (si es q te refieres al London Bridge Tower) está "On Hold". ;)
Skylandman November 6th, 2004, 05:13 PM Que PASADA!!!!!!!!! Enhorabuena a Valencia y los valencianos y en general a todos los que frecuentamos este foro!!!
Es increible, pero manteniendo un poco la cabeza fria y sin querer ser pajaro de mal aguero me gustaria que me respondieseis algunas dudas para dejarme mas tranquilo:
¿Es 100% seguro que este proyecto se construya ?
¿Cuando empezara la Construccion?
¿Cuando está previsto que finalizen?
Eso es todo, perdonar las preguntas, pero no me quiero emocionar para que luego llegue el politicucho de turno y diga que no se construyen (Decidme que eso NO puede suceder)
neuromancer November 6th, 2004, 05:14 PM Arffff, arfffff, arffffff, que casi no puedo respirar...
Casi me da algo cuando lo he visto 4 pedazo de pepinos de casi 300m (uno de ellos) ...juas y nosotros flipando con el Madrid arena... :D
Enhorabuena valencianos!!!!!
:cheers: :cheers: :cucumber: :banana: :drunk: :carrot: :nocrook: :booze: :pepper: :banana2: :horse:
aCidMinD81 November 6th, 2004, 05:15 PM @ Acidmind tu video no se puede descargar, es el mismo que el de potajillo?
Sí, es el mismo. Además el suyo se ve mejor.
acelereitor November 6th, 2004, 05:19 PM Pues si es curioso, parece que Rita esté diciendo algo así como:
Y en este otro lado el Pont Mare.....
Si esto es así, ya hay un 70% de posibilidades de que se construya. DIos como va quedar la zona¡¡
A modo de resumen:
-Torre de Francia ( acabada) 115m.
-Complejo Oceanic Center : 2 torres en construcción una de unos 95 m de altura y otra de unos 50m.
-Torre el Corte Inglés 55m de altura ( terminada).
-Ciudad de las artes y las ciencias ( Museo 55m, Palacio de las artes 75m).
-Varias torres ya terminadas en los alrededores de entre 50 y 70m.
-Pont Mare ( 2 torres de 115m cada una).
-4 torres calatravescas de entre 220 y 290m.
- Un par de torres indefinidas para diversos usos que se levantaran con motivo de este proyecto( unos 100m).
-Fachada maritima con arquitectos de nivel ¿Alguna sorpresa?....
-Puente de Calatrava ( 125m).
aCidMinD81 November 6th, 2004, 05:24 PM Pues si es curioso, parece que Rita esté diciendo algo así como:
Y en este otro lado el Pont Mare.....
Si esto es así, ya hay un 70% de posibilidades de que se construya.
Yo digo que si Rita lo señala con las dos manos tendría más o menos un 90% de posibilidades pero solo lo señala con una... lo dejamos en un 60%
Darconte November 6th, 2004, 05:28 PM Cuando me refiero al mas alto de Europa siempre descarto Moscu porque esa ciudad esta en otro nivel, compitiendo con Dubai y Asia. Asi que para no llegar a engaños yo suelo decir el mas alto de la UE :D Y el de Londres esta todavia por ver cuando se hace, por eso de momento tampoco lo cuento :)
Por lo menos al madrid arena le durara algo su record (salvo que nos sorprendan los de repsol y sigan alargando su torre, algo que dudo mucho). Yo espero que a los de Valencia tampoco le duren mucho porque eso seria señal de que la operacion chamarin se hace y no el siglo que viene :D Lo mejor de todo esto es que se empiece a formar una cultura rascacielistica por toda a España y vayan surgiendo piques por ver quien tiene la mas alta. Porque entonces los principales beneficiarios vamos a ser nosotros, los amantes de la altura :D
AdemA November 6th, 2004, 05:28 PM "Un par de torres indefinidas para diversos usos que se levantaran con motivo de este proyecto( unos 100m)."
Que es esto?
Sensenick November 6th, 2004, 05:29 PM Creo que Darconte ha peguntado por las láminas plateadas.... es una manía de Calatrava, represeta que es agua, de hecho él queria poner una lámina de agua en el rio, pero Rita lo dijo que no, que queria parque. Así que lo plateado es parque.
Yo lo de Pont Mare no lo acabo de ver, en la maqueta no sale, y como decis quizá Rita lo esté señalando... a ver si es verdad que señalaba eso y no el parque o la Av de Francia, o lo que sea.
Darconte November 6th, 2004, 05:30 PM Y lo del frente maritimo en una semana, esto puede ser la mejor semana en noticias rascacielisticas del foro :) Por cierto, se sabe quien va a pagar todo esto (el macro proyecto del frente y estos 4 pepinos)? Por que no debe ser barato precisamente :D
endeve November 6th, 2004, 05:31 PM mi pene lleva erecto 20 minutos.
Economicon November 6th, 2004, 05:32 PM En la foto posteada por Pedrillo todo tiene pinta de ser una maqueta provisional y una aproximación a como van a ser lo edificios. Además en el video de canal 9 se dice que los rascacielos seran diseñados por Santiago Calatrava, no que "hayan sido" diseñados.... por tanto creo que el diseño definitivo está aun por ver y que la maqueta sirve solo para hacernos una idea. Algo parecido a lo que pasa con la maqueta del obelisco de Plaza Castilla que parecen cocteleras apiladas y que es ampliamente superada por el diseño definitivo.
acelereitor November 6th, 2004, 05:33 PM Bueno si sumamos las dos manazas del Camps que también parecen señalar la ubicación del Pont mare ,la cosa queda compensada y alcanza fijo el 100% de posibilidades.
acelereitor November 6th, 2004, 05:37 PM Creo que Darconte ha peguntado por las láminas plateadas.... es una manía de Calatrava, represeta que es agua, de hecho él queria poner una lámina de agua en el rio, pero Rita lo dijo que no, que queria parque. Así que lo plateado es parque.
Yo lo de Pont Mare no lo acabo de ver, en la maqueta no sale, y como decis quizá Rita lo esté señalando... a ver si es verdad que señalaba eso y no el parque o la Av de Francia, o lo que sea.
O el Oceanic Center..
Pedrillo November 6th, 2004, 05:37 PM En la foto posteada por Pedrillo todo tiene pinta de ser una maqueta provisional ....
Pues yo espero que sean lo mas parecidas posibles a lo que se vé en esa maqueta, porque esas formas son alucinantes. Por cierto, que en la foto esa las torres salen cortadas y no se puede apreciar bien el efecto que hacen las diferentes alturas.
dirdam November 6th, 2004, 05:39 PM Ya decía yo que el foro estaba muy muerto, joder, todos los subforos vacíos, y es que estabais aquí todos y yo sin enterarme. Vaya notición. Felicidades Valencia.
PD: Increible, 5 páginas de mensajes y Darconte aún no ha dicho algo tipo "seguro que no se hace" :D
acelereitor November 6th, 2004, 05:39 PM Al menos el diseño de 2 torres que ya les he hechado el ojo, espero que también lo mantengan....
Blade Runner existe¡¡¡ :D
Economicon November 6th, 2004, 05:40 PM Pues yo espero que sean lo mas parecidas posibles a lo que se vé en esa maqueta, porque esas formas son alucinantes. Por cierto, que en la foto esa las torres salen cortadas y no se puede apreciar bien el efecto que hacen las diferentes alturas.
Que va a tener formas sorprendentes es seguro. Si no no se habría presentado esa maqueta. Per oseguro que el diseño definitivo es todavía mejor.
Sensenick November 6th, 2004, 05:40 PM potajillo, si ves que tu proveedor te deja podrias colgar el video pequeño en el hilo internacional... se ve todo mucho mejor, porque la foto de Rita tiene tela :rofl:
Darconte November 6th, 2004, 05:41 PM Ya decía yo que el foro estaba muy muerto, joder, todos los subforos vacíos, y es que estabais aquí todos y yo sin enterarme. Vaya notición. Felicidades Valencia.
PD: Increible, 5 páginas de mensajes y Darconte aún no ha dicho algo tipo "seguro que no se hace" :D
Es que esto no se hace en Madrid y no tendra problemas, porque si fuese aqui le costaria años y mil movidas (y cambios) salir adelante :D
Economicon November 6th, 2004, 05:42 PM PD: Increible, 5 páginas de mensajes y Darconte aún no ha dicho algo tipo "seguro que no se hace" :D
No pero ya le ha pegado un par de puyazos al Madrid Arena. :crazy:
Sensenick November 6th, 2004, 05:43 PM Nadie sabe leer los labios para descifrar lo que dice Rita, Camps o el Bellver en el video corto de potajillo??
Por cierto, gracias potajillo, muchas gracias por colgar el video ;)
andrin November 6th, 2004, 05:43 PM Juer!!!
Esto es increible! Os dais cuenta? No todos los días se anuncia un proyecto con el edificio más alto del país y más con la presencia de autoridades.. no la típica fantasía de algún iluminado.
Que llegue todo a buen término, y que por una vez no rebajen las alturas en el proyecto definitivo.
Darconte November 6th, 2004, 05:51 PM Ademas, por un dia no vamos a decir nada negativo de lo que le puede pasar, ya vendra temas con algunas dudas o movidas del proyecto, porque pasa con todos (aunque en los de aqui mas :D) y ya habra tiempo de cabrearse y lamentarse. Hoy a ser felices :D
Sensenick November 6th, 2004, 05:52 PM Mr Wolf ha parecido muy poco hoy, o bien está muy ocupado un sábado a las 4 de la tarde o bien prepara un montaje maestro....
dirdam November 6th, 2004, 05:54 PM ...o bien le ha dado otro algo :D
Ekues November 6th, 2004, 05:57 PM Creo q economicon tiene razón. Parecen simplemente una maqueta para orientarnos de como serán volumertricamente. Lo que no me gusta es la peineta esa q ha plantado entre el museo y el oceanografico. No me gusta el efecto barrera q produce, ademas de estar completamente fuera de escala y encajonado... Confio en q solo sea una idea inicial y acabe adecuando el edificio a su entorno.
Darconte November 6th, 2004, 05:58 PM Pa mi que esta tirado en el suelo delante de la TV del yuyu que le ha dado al verlo. Porque de lo poco que hable con el en la ultima kdd creo que pued asegurar que es uno de los foreros que mas pasion siente por su ciudad.
acelereitor November 6th, 2004, 06:02 PM Se habrá dado un garbeo por los solares esos a medir, a ver si todo cuadra a la perfección :D
Ekues :La peineta esa es el mastil del nuevo puente de Calatrava ¿Te refieres a eso?
miz November 6th, 2004, 06:04 PM Aqui hay informacion del Pont Mare
http://www.panorama-actual.es/upv/detalle_acto.asp?tit_busc=5192
manu November 6th, 2004, 06:04 PM pos yo creo que si se han currado tanto la maqueta y en poner una forma determinada a los rascacielos, no creo que sea solo para dar una idea del volumen o altura de las torres, para eso hubieran puesto unos cuatro pilares en forma de cubo y ya esta
Ekues November 6th, 2004, 06:05 PM No, hablo del edificio público, pegago al puente. Alguien ha comentdo antes q se parece a su estacion de Ny...
acelereitor November 6th, 2004, 06:12 PM Todos los foreros estamos concentrados al unísono en este apartado del foro. 29 "Viewing" he visto hace un momentito...
Por cierto, miz: bienvenido y gracias por la noticia del Pont Mare¡¡
Pedrillo November 6th, 2004, 06:13 PM Todos los foreros estamos concentrados al unísono en este apartado del foro. 29 "views" he visto hace un momentito...
Por cierto, miz: bienvenido y gracias por la noticia del Pont Mare¡¡
32 he llegado a ver yo.
Economicon November 6th, 2004, 06:13 PM A ojo creo que las alturas de los edificios seran
220
250
265
280
Más o menos
Germán Blanco November 6th, 2004, 06:19 PM Aqui pongo un frame extraido del video.
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/calatrava.gif
Es impresionante!!!!! Feliçitats para todos los foreros de valencia y del resto de España.
chiquet November 6th, 2004, 06:19 PM Esto es super fuerteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
Joder que felicidad, llevo todo el dia dando botes de alegria!!!!!
potajillo November 6th, 2004, 06:20 PM Un ultimo video de lo que ha salido en Canal9.
botón derecho-------->guardar destino como....... (http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/cala.mpg)
Lo que queda del video son los mitines que se pegan Camps y la Rita y quien quiera mitines que vaya a ellos, que si, que todo es muy bonito pero estos dos no son de mi............
En este video se ven mejor las alturas y parece que el "pequeño" es la mitad del más alto ¿no? (aprox claro).
Sensenick ponlos tu si quieres que a mi el inglés no se me da muy bien.
chiquet November 6th, 2004, 06:30 PM gracias potajillo! joer que emocion!!!!!
Darconte November 6th, 2004, 06:34 PM Un ultimo video de lo que ha salido en Canal9.
botón derecho-------->guardar destino como....... (http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/cala.mpg)
Lo que queda del video son los mitines que se pegan Camps y la Rita y quien quiera mitines que vaya a ellos, que si, que todo es muy bonito pero estos dos no son de mi............
En este video se ven mejor las alturas y parece que el "pequeño" es la mitad del más alto ¿no? (aprox claro).
Sensenick ponlos tu si quieres que a mi el inglés no se me da muy bien.
Si, lo he comentado antes al ver tu primer video, el edificio alto parece el doble que el mas bajo y sin embargo las alturas son 220 y 280 metros. O la maqueta no esta del todo bien hecha, o la perspectiva engaña o las alturas que han dado son aproximadas y no exactos, lo cual me extrañaria muchisimo.
patapum November 6th, 2004, 06:34 PM Antecedentes de la zona....
la CAC se empezó a gestar por el año 94 y en el año 95 empezó la construcción de la torre de comunicaciones y de l´hemisferic, se paralizó la torre de comunicaciones de 380m el año 97 en su lugar y aprovechando cimientos se construiría el Palau de les arts. Digamos que el proyecto empieza en serio en el año 97(cuando las dos fuentes de financiación son del mismo color). Tenemos que del 97 al 2004 han pasado 7 años en los cuales esta todo el proyecto acabado a falta de terminar el palau de les arts que tiene toda la pinta de que en 2005 este finalizado, esto nos da que para hacer un proyecto del doble o el triple de envergadura que el de los rascacielos se han tardado 8 años, entonces me da que pensar que si todo va bien en unos tres añitos ya podemos ir a hacer fotos por la zona...Dios que ganas de verlo ya acabao!!
andrin November 6th, 2004, 06:35 PM Gracias Potajillo por los videos
aquí van algunos fotogramas de los mismos:
http://img.photobucket.com/albums/v313/andrin/19955475_2090883.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v313/andrin/19955481_2090883.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v313/andrin/19955482_2090883.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v313/andrin/19955485_2090883.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v313/andrin/19955489_2090883.jpg
Vitovito November 6th, 2004, 06:36 PM ^No se ven :(
acelereitor November 6th, 2004, 06:37 PM Igual el más pequeño no tiene 220m sino 120m... :D que también puede ser..y el resto de los 3 pues con alturas comprendidas entre los 220 y los 280.
De todas formas habrá que esperar a nuevas noticias..
Darconte November 6th, 2004, 06:37 PM ME encanta lo bien que funciona el photoways :D
Skylandman November 6th, 2004, 06:37 PM Andrin, creo que el photoways ya no permite hot linking, o al menos desde hace unos dias no se ve ninguna foto que esté alberguada alli :(
Germán Blanco November 6th, 2004, 06:44 PM Aqui van unos cuantos frames mas.
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/edificis3.gif
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/edificis2.gif
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/edificis1.gif
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/edificis.gif
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/calatravaframe.gif
Aquarius November 6th, 2004, 06:48 PM Pero en el video dicen "que santiago Calatrava se encargará de su diseño.." eso hace pensar que no serán los diseños finales, ...
acelereitor November 6th, 2004, 06:52 PM de largo ni idea de alto tendrá un mastil de 125m y tampoco me queda claro si son contados dese el lecho del jardín del turia o desde la base.. Por cierto el puente será el que hará la conexión-unión entre las 2 rondas de Valencia la sur y la norte.
andrin November 6th, 2004, 06:55 PM Andrin, creo que el photoways ya no permite hot linking, o al menos desde hace unos dias no se ve ninguna foto que esté alberguada alli :(
Pues vaya mierda, como las debo tener almacenadas en el cache no me habia dado cuenta
Sensenick November 6th, 2004, 06:55 PM Yo creo que la chica se ha rayado, y la más baja serán 120, no se ve mucho mayor que el puente, que será más bajo que eso desde el nivel de calle (aunque no es seguro).
jorge skyline November 6th, 2004, 06:59 PM Pero en el video dicen "que santiago Calatrava se encargará de su diseño.." eso hace pensar que no serán los diseños finales, ...
El futuro puente atirantado que se ve en la maqueta ya esta adjudicado y medirá 125 m,lo que suponia,hasta hoy la mayor altura "segura" que se alcanzaria en la ciudad.
aCidMinD81 November 6th, 2004, 07:00 PM Por cierto... acaba de surgir una mini-kedada hasta ponernos ciegos de agua de Valencia. Nos hemos apuntado Mr Wolf, Jorge_Skyline y yo. Quien quiera venir... a las 19:30 en el torero de la Plaza de Toros
CIEGOS!
Vapour November 6th, 2004, 07:03 PM Si, lo he comentado antes al ver tu primer video, el edificio alto parece el doble que el mas bajo y sin embargo las alturas son 220 y 280 metros. O la maqueta no esta del todo bien hecha, o la perspectiva engaña o las alturas que han dado son aproximadas y no exactos, lo cual me extrañaria muchisimo.
Pues a mí no me extrañaría nada. ¡Periodistas!
Economicon November 6th, 2004, 07:57 PM Pues es verdad que la torre pequeña si que parece medir aproximadamente como la mitad de la alta. Menudo ojo que tengo, que Dios me conserve el oido.
jarepeich November 6th, 2004, 08:36 PM Joder que pasada!!!
Que envidia que en Valencia se saque esto adelante tan rápido...aquí con el arena nos tiramos un par de años de movidas, y la operación chamartín aun sigue así. Yo también he observado lo de que en la maqueta la torre más baja parece medir la mitad que la alta más o menos, pero vamos, que más dará, lo importante es que van a levantar 4 pepinos y uno de ellos de 280 metros!!
Me parece mentira que en España estemos viendo esto últimamente, hace 5 o 7 años era totalmente impensable, y ahora ya tenemos 8 torres (que se dice pronto) por encima de los 200m y esperemos que la cifra aumente en los próximos meses.
Va a quedar una zona acojonante en la CAC :eek2:
Lââm November 6th, 2004, 08:45 PM No doy credito a lo que estoy viendo!!!! Esto es increible noticion del año!!!
A ver si en Barcelona aprenden de Valencia.
Bravo,bravo y bravo
Tuirenn November 6th, 2004, 09:07 PM Bueno bueno bueno
Ya me estoy imaginando el diagrama de skyscraperpage.com con estas 4 torres más las del Madrid Arena, Vamos a ser la envidia europea, jeje. Y no quiero ni pensar si la operación chamartin por fin sale adelante... quien nos lo iba a decir hace unos años
tomahawk November 6th, 2004, 09:14 PM Magnifica noticia, es increible lo que se va ha construir ahi¡¡¡¡¡ Enhorabuena a la ciudad de Valencia.
De todas formas, veremos cuanto tiempo pasa hasta que se empieza a construir, porque un proyecto de esta dimension siempre tiene traspies que los retrasan y retrasan, no se porque.
Recuerdo que en la presentacion de la Puerta del Mediterraneo (Torre de 220m con la antena en el Ensanche de Vallecas de Madrid) y en la que estubo el anterior alcalde de Madrid hace ya 4 o 5 años, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada del proyecto.
Espero que no pase lo mismo con esta maravilla de proyecto, pero lo que si estoy seguro, es que todavia pasara bastante tiempo hasta que se pongan manos a la obra.
guirramon November 6th, 2004, 09:19 PM Es increíble una noticia como esta. Esperemos que la buena racha continúe y nos lleguen más buenas nuevas como ésta. :)
Felicidades Valencia!!!
MSM November 6th, 2004, 09:30 PM No me gustaría ser pesimista pero me parece demasiado bonito para ser verdad que en Valencia hagan 4 torres de más de 200m. Espero equivocarme y a ver si pone algo Calatrava en su web. :)
skyworld November 6th, 2004, 09:35 PM Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo bastantes meses divirtiendome con vuestras conversaciones "rascacieleras" y urbanísticas.
La verdad es que al igual que a otros muchos me ha "emocionao" oir el proyecto, pero pasado el "orgasmo" inicial, me asaltan mil dudas, en la línea de lo que ha comentado hace poco tomahawk... ¿cuanto tiempo esperaremos para ver salir del suelo a estas moles? ¿serán realidad algún dia?
Un servidor está asqueado de que nuestros politicos de todo tipo presenten proyectos mil que luego no van a ninguna parte. Y por desgracia, en Valencia hay mil ejemplos. El puente de Calatrava que va ahi al lado es uno de ellos. Parece que ya se ha desatascado el asunto, pero el retraso acumulado se cuenta ya por años... La famosa torre que se iba a hacer en Vallecas en Madrid, otro triste ejemplo. Y el Madrid Arena ha estado a puntito de no ver la luz tanto por el tema aereo como por la dificultad de la financiación en si.
Semejantes torres necesitan un empuje económico para nacer y existir que ahora mismo, por desgracia, no tiene Valencia. Y las perspectivas (post2007) no parecen mejores: no amplian Manises para que deje de ser un triste aeropuerto de segunda, el acceso norte al puerto espera y espera... Si en Madrid para construir 4 torres semejantes han tenido que pensarselo y repensarselo, miedo me que ni mis nietos vean las torres de Calatrava...
Espero estar equivocado y ver "pronto" las torres, pero es que hace tiempo que deje de creer en las promesas (sobre todo de los politicos) y solo entiendo de realidades, es decir, de excavadoras y gruas... Si no lo veo, no lo creo. Lo dicho, ojalá me equivoque!!
alv1 November 6th, 2004, 09:45 PM Calatrava realizará el "nuevo skyline" de Valencia con cuatro rascacielos en el entorno de la Ciudad de las Artes
En el complejo habrá viviendas, oficinas, un hotel y un centro de negocios, así como una plaza cubierta para celebrar eventos
VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)
El arquitecto valenciano Santiago Calatrava diseñará cuatro torres de entre 220 y 280 metros de altura para construir en las zonas edificables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en lo que se convertirá en el "nuevo skyline" de la ciudad, según indicó hoy el president de la Generalitat, Francisco Camps, que presentó el proyecto en compañía de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Este proyecto, según indicó Camps, "culmina lo que ha sido el mayor esfuerzo público jamás puesto en la ciudad de Valencia centrado en un mismo espacio", y comprende también una plaza cubierta donde celebrar distintos eventos. Se trata, dijo, de una propuesta "homogénea y coherente que cerraría el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias". En este sentido, dijo que espera que el Palacio de las Artes quede inaugurado el 8 de octubre de 2005.
El proyecto diseñado por Calatrava está compuesto por cuatro torres de 280, 260, 240 y 220 metros de altura, que albergarán oficinas y viviendas, un hotel y un centro de negocios, que pretenden imitar las antiguas chimeneas de ladrillo ubicadas en el antiguo cauce del río Turia. Además, está previsto que la torre más alta alcance los 64 pisos.
Se espera que su destino sea en un 60 por ciento residencial, para que este espacio "no quede desierto por las noches y sea aprovechado al máximo por los valencianos".
Además, habrá un "edificio de cubos acostado, similar a la obra que diseñó Calatrava para Wall Street, y una gran plaza cubierta", que según indicó Camps, se convertirá en "punto de encuentro y lugar de reunión de visitantes y turistas". Esta plaza cubierta de 6.000 metros cuadrados para acoger encuentros y eventos tiene por objetivo convertirse en un gran foro, porque según señaló el president, la Ciudad de las Artes "es el gran foro del siglo XXI".
El presidente Camps señaló, asimismo, que quiere que "todos nos sintamos orgullosos de esta forma de culminar ese gran espacio social de la ciudad y de la Comunidad Valenciana", y en segundo lugar, "tener retornos de rentabilidad económica para poder financiar parte de las inversiones realizadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
La Generalitat, según explicó Camps, cederá el terreno para las obras, pero la financiación será privada, pues según dijo, "la edificación privada tiene que responder a esa ambición que hemos puesto en marcha en estos años".
El president explicó también que la próxima semana la Generalitat pedirá al Ayuntamiento el inicio del desarrollo de un Plan Maestro para que todos los procesos legales se pongan en marcha. En tres meses, dijo, se espera tener una primera aprobación urbanística para llevar a cabo el proyecto.
Durante este tiempo, añadió, "nos pondremos en contacto con distintas firmas para que vayan conociendo el proyecto, para que siguiendo las pautas del Plan Maestro se puedan empezar a construir estos edificios". La previsión es que a mediados del año próximo ya estén presentadas las licencias para la construcción.
BARBERA
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó el proyecto de "singular, bello y atrevido" y que "demuestra la voluntad de la Comunidad Valenciana de seguir en la vanguardia social, económica, y evidentemente en la vanguardia urbanística y arquitectónica".
Barberá aseguró que Calatrava "ha decidido hacer una vez más de su ciudad, de Valencia, un referente de su creatividad para el resto del mundo" y destacó que con está solución "Valencia vuelve a tomar la vanguardia en el mundo, vuelve a sorprender y se introduce en ese pequeño grupo de ciudades que tienen edificios realmente singulares y de los que se muestran con orgullo a todo el resto de los países".
Por otra parte la alcadesa dijo que el diseño que Calatrava ha hecho de las torres "creará debate", ya que se tratan de unas torres que están "como retorcidas en sí mismas y que están buscando la idea de algo que es absolutamente origen de esa zona, que son las chimeneas de las antiguas fábricas".
La alcaldesa comentó también que la edificabilidad "es la misma". "Implica una modificación del Plan General en la medida en que hay una modificación de usos, para adecuarlos todos", señaló, y añadió que "no hay cambio de edificabilidad" aunque sí habrá "una excepcionalidad en cuanto a las alturas", algo que según dijo, no es nuevo, pues ya ocurrió con la torre de la avenida de Francia.
NUEVOS PROYECTOS
Barberá aseguró "que este proyecto nos va a poner más todavía en la vanguardia de la arquitectura" y además, destacó, "no es la única iniciativa que el presidente y yo vamos a procurar para la ciudad de Valencia, ya que dentro aproximadamente de 8 días otro grupo importante de arquitectos reconocidos en el mundo vendrán a ofrecer nuevas ideas".
En la presentación también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón.
Lobón explicó el proyecto y comentó que en la parcela al lado del Puente de Serrería "se realizará un edificio singular, plaza cubierta de 6.000 metros cuadrados, lugar para realizar actuaciones culturales, conciertos y que le da una prestancia porque al encontrarse en el centro entre el Oceanográfico y el Museo podría ser el lugar de acogida de los visitantes y turistas que vienen a la ciudad de Valencia y a este gran complejo que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias".
Por otro lado dijo "que la edificabilidad de la Manzana 1 (M1) se trasladaría a la Manzana 3 (M3) porque en la M1 donde se ubicará la Plaza será un lugar abierto, de paseo, un lugar de encuentro y a la disposición de todos los ciudadanos y todos los turistas". En lo que respecta a la M3, parcela que cerraría el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el arquitecto, dijo, "nos propone 5 edificios concentrando la edificabilidad ya existente en los mismos" (las cuatro torres y el edificio acostado).
TORRES
Por lo que respecta a las torres, Lobón dijo que "se situarán sobre unas láminas de agua para darle más realce y prestancia, lo que supondrán un hito en esta zona de nuestra ciudad y que darán a Valencia el nombre que ya tiene y que se merece".
Además Lobón explicó que "en estos edificios en los que habrá viviendas, un hotel, un centro de negocios y oficinas se intenta concentrar toda una actividad y toda una forma de entender lo que es esta zona de la ciudad que creemos que le pone un broche de oro a unas actuaciones que durante tantos años la Generalitat de Valencia y el Ayuntamiento han realizado en esta zona de la ciudad".
Vapour November 6th, 2004, 09:55 PM "Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó el proyecto de "singular, bello y atrevido" y que "demuestra la voluntad de la Comunidad Valenciana de seguir en la vanguardia social, económica, y evidentemente en la vanguardia urbanística y arquitectónica".
"Barberá aseguró que Calatrava "ha decidido hacer una vez más de su ciudad, de Valencia, un referente de su creatividad para el resto del mundo" y destacó que con está solución "Valencia vuelve a tomar la vanguardia en el mundo, vuelve a sorprender y se introduce en ese pequeño grupo de ciudades que tienen edificios realmente singulares y de los que se muestran con orgullo a todo el resto de los países".
----
La Rita está hablando de Valencia o de Londres? xDDDD
skyworld November 6th, 2004, 09:56 PM "Se espera que su destino sea en un 60 por ciento residencial"
A ver, ¿donde se ha visto que una torre de 70 plantas tenga un uso residencial? A mi no me mola nada esto, entre otras cosas pq eso implica que las fachadas deberán estar pensadas para ser vivienda (tipo Torre de Francia) y acepten toldos y macetas varias... no, en serio, a mi me parece que Rita y Camps, con todos mis respetos, no tienen ni idea de lo que han presentado...
Y otra duda, ¿Calatrava estaba presente en la rueda de prensa? Creo que no, por lo que leo (no he podido ver canal9). El proyecto es en su ciudad y se trataria de la torre mas alta de España y casi de Europa... ¿y el no está en la presentación del proyecto...? Raro, raro, raro....
Y yo que me habia emocionado esta mañana... me temo que me están despertando del sueño... :ohno: :doh:
Sensenick November 6th, 2004, 09:57 PM mmm, mediados de 2005 licencias... muy precipitado, no?
Parece que el diseño será ese, porque hablan de su diseño retorcico, aunque lo de las alturas sigue siendo un misterio.
Otra pregunta: ¿qué nombre tiene? Porque se han agotado, "torres de la ciudad de las ciencias" no puede ser porque ya se aplica a las que están enfrente.... la gente lo va a conocer como "torres de Calatrava" sino le ponen nombre al engendro.
@skyworld, Calatrava si estaba, claro, sale en las captyuras que algnos han puesto. Lo de la torre residencial de tanta altura no lo veo raro, mira sino la Turning Torso de Malmö.
alv1 November 6th, 2004, 10:04 PM esa zona ni necesita recalificaciones ni expropiaciones, ni puede tener quejas vecinales... las licencias pueden estar rápidamente pero la construcción tardará. Mirad el Columbia30
Sensenick November 6th, 2004, 10:07 PM Callla, calla, lo del Columbia 30 es increible, si este proyecto coje su ritmo, empezará a construirse en 2009 como poco. Yo soy más optimista, aunque no acostumbro.
No se mucho de rollos legales, pero una licencia no se pide cuando se empieza a construir? Es decir, sino se usa caduca, como las licencias de obras que se dan a las rehabilitaciones de edificios.... no?
valladolid renace November 6th, 2004, 10:10 PM OSTIAXXXXXXXX!
ME ACABO DE ENTERAR AHORA LAS 21:04, QUE BESTIALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE COJONES LAS MÁS ALTAS DE ESPAÑA, LA MÁS GRANDE ES LA MÁS GRANDE DE EUROPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (salvo si se hace el pepino de Londres de 300m)
JODER QUE NOTICIÓN :banana: :pepper: :banana: :pepper: :cucumber:
FELICITATS VALENCIA Y A TODA ESPAÑA!!!!!!!!
BUAAAAAAAA QUE ME DA UN AIREEEEEE
NADIE EN EUROPA VA A TENER 8 EDIFICIOS DE ENTRE 220 Y 300 METROS, NADIEEEEEEEE!!!!!!!!
Y VIENEN MÁS CON LA OPCH :banana: :cucumber: :pepper:
gohcan November 6th, 2004, 10:19 PM Enhorabuena valencianos!!!!! Joer qué racha lleváis, qué envidia!!!!! :D
deBarna November 6th, 2004, 10:47 PM :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
Joderrrr!!! Felicitats València!!!! Que fuerrrte xDDD A ver si es verdad y las hacen rapidito ^_^
PD: Aunque si van a ser residenciales.... como empiecen a hacer balcones y tal... (Ace ya debe estar temblando por si ponen toldos :D:D:D)
Barcelona despierta hija, que te estás quedando prehistórica...
skyworld November 6th, 2004, 11:07 PM Ya se que la Turning Torso tiene bastante parte "residencial" (claro que en Suecia no hacen falta poner toldos.... :lol: ) pero tengo curiosidad por ver si Calatrava al hacer esa torre ha pensado realmente en las necesidades de un edificio residencial, que requiere de unas características particulares, por ej, colgar la ropa en un sitio no visible ¿os imaginais a alguien tendiendo la ropa a la vista en un piso 45, jajajaja? En cualquier caso, hacer tanto porcentaje residencial en una torre de semejante altura no deja de ser una novedad...
En resumen, q me gustaria q fuesen totalmente de oficinas y hotel. La cuestión es si Valencia tiene capacidad económica para ello. Esta claro que aqui es lo del huevo o la gallina. Si no ponemos los medios, no vienen las inversiones, pero es q creo q nos hemos pasao tres pueblos de golpe. De no tener casi edificios singulares vamos a pasar a ser la envidia del pais..... A ver si ponen la pasta los q la tienen q poner y por fin Valencia puede tener su "skyline"....
norreport November 6th, 2004, 11:53 PM pues podrian hacer su sede los de mercadona, ford y el grupo este de air nostrum, valenciana de cementos...q mas empresas importantes hay en valencia ciudad, aparte de constructoras??
oscyrkorso November 7th, 2004, 12:00 AM Joder que pasada!!!
Me parece mentira que en España estemos viendo esto últimamente, hace 5 o 7 años era totalmente impensable, y ahora ya tenemos 8 torres (que se dice pronto) por encima de los 200m y esperemos que la cifra aumente en los próximos meses.
Va a quedar una zona acojonante en la CAC :eek2:
Ahí quería llegar yo también!! somos unos afortunados rascacierilmente hablando de poder vivir esto en España,cuando hace 5 solo teníamos torres que superaban los 100m , ahora estamos hablando de un boom de pepinos de más de los 200m de altura en un periodo de tiempo cortísimo y en un país que a simple vista no parece ser muy dado a construir muchos rascacielos...
Por eso os pido que flipeis con lo que nos está tocando vivir entre el Madrid arena y ahora los rascas de Valencia!!!!!!! :cheers: :cheers:
Skylandman November 7th, 2004, 12:08 AM Por eso os pido que flipeis con lo que nos está tocando vivir entre el Madrid arena y ahora los rascas de Valencia!!!!!!! :cheers: :cheers:
No hace falta que lo pidas, yo creo que la mayoria aqui presente lo está flipando por un tubo. :)
Darconte November 7th, 2004, 01:27 AM Pues si a mediadios del año que viene estan dando ya las licencias de obra seria para quitarse el sombrero en rapidez de ponerse a levantar rascacielos y un ejemplo a seguir por los demas ayuntamientos :D En tal caso significaria que Calatrava ya tiene los diseños de las torres (o por lo menos avanzados) porque el diseño completo de una torre como esa lleva bastantes meses tengo entendido.
Toneo November 7th, 2004, 01:46 AM Joder!!!!!!! como nos cuidamos por ahí arriba!!!!!! ahora a disfrutarlos desde ya
Ahora estaréis mas cerca de la lluna de València :master: :master: :master:
Mattboy November 7th, 2004, 03:10 AM :eek2: :eek2: :eek2: :banana: :banana: :banana:
jorge skyline November 7th, 2004, 06:21 AM No es que halla madrugao,es q acabo de llegar de la kedada con acid y Mr Wolf pa celebrarlo...
Calentito de "Las Provincias" recien salido de las rotativas:
Valencia tendrá cuatro rascacielos de entre 50 y 65 pisos en la Ciudad de las Ciencias
La Generalitat oferta a los promotores el proyecto de Calatrava en terrenos de la Ciudad de las Artes
Será el techo de España, con una altura de 280 metros y 65 plantas. El mayor de los cuatro rascacielos diseñados por Santiago Calatrava para la Ciudad de las Artes será destinado a viviendas y se convertirá en el hito arquitectónico de la Comunidad. La Generalitat sacará a concurso la obra para que la gestionen empresas privadas.
PACO MORENO/ VALENCIA
Cada uno de los rascacielos se retuerce sobre su eje a partir de una misma figura geométrica. El primero parece una gota de lluvia, mientras que la segunda de las torres es un cuadrado perfecto y las otras dos, ojos abiertos.
El jefe del Consell, Francisco Camps, y la alcaldesa Rita Barberá se encargaron ayer de mostrar a los periodistas la maqueta realizada por el arquitecto de Benimàmet. El proceso ha sido muy corto en el tiempo y el presidente comentó que el encargo se hizo el pasado junio, tras conocer de primera mano algunos bocetos. Desde entonces hasta hace quince días, el despacho de Calatrava ha trabajado en la edificabilidad del solar, situado en el extremo este del complejo de ocio, entre el camino de las Moreras, el viejo cauce y las vías del ferrocarril.
El conjunto suma cinco edificios rodeados de láminas de agua para que se reflejen en ella las formas arquitectónicas. Cada uno tiene una altura distina al resto. El más alto tendrá 280 metros, mientras que los otros 260, 240 y 220 metros, según la estimación inicial. El quinto está acostado y formado con cubos.
En número de plantas, el mayor tendrá 65, mientras que los otros tres tendrán 60, 55 y 50, a tenor de los datos ofrecidos ayer. La edificabilidad total ronda los 160.000 metros cuadrados.
Respecto al resto de edificios en altura de la ciudad, la altura de la Torre de Francia está en 107 metros, mientras que el hotel Hilton, que se construye en estas fechas en la avenida de las Cortes Valencianas, llegará a los 112,30 metros en la coronación de la cubierta.
Esto da idea de la tremenda influencia en el paisaje que tendrá un conjunto de edificios que todavía no ha recibido nombre. El presidente Camps dijo sobre esto que quieren estudiarlo con “paciencia”.
A pesar de convertirse en el edificio más alto de España, al superar al hotel Bali (186 metros de altura), el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, dijo que no “hemos perdido ni un minuto en hacer una comparativa con otros edificios parecidos en España y el resto de Europa”.
Modificaciones urbanísticas
Sobre la gestión de estas obras, la alcaldesa Barberá dijo que obligará al Ayuntamiento a realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para que se permita un rascacielos. En Valencia, la legislación actual permite que el techo esté en 35 alturas, mientras que la estimación del secretario autonómico de Grandes Proyectos, Luis Lobón, es que el rascacielos más alto llegue a las 65 plantas.
Acerca de la financiación, la idea es que dentro de tres meses se apruebe en el Ayuntamiento las adaptaciones necesarias en los solares. Mientras, la Generalitat ofertará la promoción inmobiliaria al sector, con la condición de que se abone una parte de la edificabilidad a las arcas autonómicas, como una fórmula para amortizar la deuda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El proyecto incluye una plaza cubierta de 6.000 metros cuadrados entre el l’Oceanogràfic y el futuro Museo de las Ciencias. Este espacio no computa edificabilidad, que pasa a la otra parcela, aunque servirá como foro de actividades culturales.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041107/prensa/fotos/200411/07/3345458.jpg.
Una torre de Fráncfort, la más alta de Europa
La sede de un banco, obra de Norman Foster, ganará a la valenciana sólo por 19 metros
La sede de un banco, obra de Norman Foster, ganará a la valenciana sólo por 19 metros
PACO MORENO/ VALENCIA
Desde 1997, el techo europeo está en Fráncfort, con 299 metros de altura. Diseñado por el arquitecto Norman Foster, autor en Valencia del Palacio de Congresos, la sede del Commerzbank seguirá encabenzando el prestigioso club de los edificios en altura en el continente, por delante del proyecto de Calatrava. Será por 19 metros.
(lo que no dice el articulo es q la sede del comerzbank de frankfurt tiene realmente 258 m ms una antena,y la maqueta de Calatrava tiene segun se anuncia,280 m,pero tambien se aprecia una antena).
El arquitecto valenciano tiene en proyecto un rascacielos en Nueva York de 245 metros, en el que será su primera torre en Estados Unidos. El presidente Camps recordó esta iniciativa, dado que su diseño a base de cubos es muy similar al quinto de los edificios que se hará en los terrenos de la Ciudad de las Artes, aunque en Valencia la composición estará en horizontal.
En cuanto a la solución que ha adoptado para los edificios principales, el propio Camps mencionó la Torre Torso, que se construye en la ciudad sueca de Malmoe y que con 190 metros de altura se quedará por debajo de la más pequeña que se haga en Valencia.
La figura geométrica que se eleva girando sobre su eje fue comparada ayer hasta con la escalera de caracol de la Lonja, lugar de referencias arquitectónicas que siguen vigentes en la actualidad.
El jefe del Consell también habló del puente de Serrería, que a pesar de su enorme arco atirantado (el primero de este tipo que se hará en el mundo), ha quedado empequeñecido con la ampliación de la Ciudad de las Artes. Las obras de este paso sobre el viejo cauce comenzarán dentro de “unos días”, para terminar a principios de 2006.
aparejata November 7th, 2004, 06:51 AM :sleepy:
Theremin November 7th, 2004, 10:49 AM OSTIA PUTA!!! Me acabo de levantar con cierta resquilla y veo esto.. JODER!! QUE PASADAAAA!!!!
Maaadre!!!! :)
skyworld November 7th, 2004, 11:19 AM Extracto de la noticia en el diario Levante-EMV:
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver aseguró que «en unos tres meses ya podrían estar tramitadas las primeras licencias de obras y permisos necesarios, de modo que, tras la aprobación del Consell, las primeras obras podrían empezar a mediados de 2005».
Sigo pensando q hasta q no lo vea, no lo creo, pero si el lo dice........
Darconte November 7th, 2004, 11:29 AM Vaya cachondeo se traen con las antenas :D El techo del edificio de Frankfurt esta en los 220m, pero luego entre un añadido extraño y la antena que sale de el le clavan 300 metros. Ojala llegue el Calatrava y le meta 40 metros a la antena para conseguir el record :D O que hagan algo de eso aqui con alguna torre del arena. Estaria bien saber lo que medira la antena que le han puesto a la ultima torre, parecen unos 10 metros comparado con el resto del edificio.
En este ultimo articulo se habla de dos cosas que me gustaria comentar:
Dice que la torre de 280 metros sera exclusivamente de viviendas, ¿alguien tiene pensado atracar un banco para comprarse un piso alli y luego organizar alguna kdd? :D Ya sabeis que los rascacielos residenciales no me suelen gustar pero viniendo de Calatrava seguro que sale algo espectacular aunque no se le pueda meter mucho cristal.
Luego comenta que la edificabilidad total de las torres es de 160.000 metros cuadrados, comparado con los 225.000 de las torres del arena y con alturas mas altas imagino que las torres seran bastante estrechas, lo cual me parece bien porque les hara parecer mas altas y con los giros mas esbeltas. No es lo mismo una torre retorcida estrecha que no una que sea mazacote.
Vapour November 7th, 2004, 11:37 AM 280 metros, sólo viviendas? Raro raro raro. Por cierto, el "edificio de Frankfurt" mide 259 metros sin la antena. Bueno, yo antes de poner smilies esperaré acontecimientos :D
skyworld November 7th, 2004, 11:38 AM @Sensenick: Me temo q ayer Calatrava no estaba en la presentación. En las fotos aparecen Camps, Barbera, el concejal de urbanismo y el secretario autonómico de Grandes Proyectos, un tal Luis Lobón, pero en ninguna noticia ni foto de hoy aparece el, ni aparece ninguna frase pronunciada por el ayer, cosa imposible en caso de q estuviera...
Ignoro q acontecimiento de vital importancia le impidió estar ayer en lo q será su mayor y mas espectacular obra, y en la ciudad q lo vio nacer.
Puede q sea un detalle sin importancia, pero no lo entiendo... Claro q con la lata q le han dado por culpa del puente de la CAC, igual ha preferido mandar la maqueta por Seur... :)
acelereitor November 7th, 2004, 12:04 PM Respecto al resto de edificios en altura de la ciudad, la altura de la Torre de Francia está en 107 metros , mientras que el hotel Hilton, que se construye en estas fechas en la avenida de las Cortes Valencianas, llegará a los 112,30 metros en la coronación de la cubierta.
.
:?:? mande???
acelereitor November 7th, 2004, 12:15 PM Vaya cachondeo se traen con las antenas :D El techo del edificio de Frankfurt esta en los 220m, pero luego entre un añadido extraño y la antena que sale de el le clavan 300 metros. Ojala llegue el Calatrava y le meta 40 metros a la antena para conseguir el record :D O que hagan algo de eso aqui con alguna torre del arena. Estaria bien saber lo que medira la antena que le han puesto a la ultima torre, parecen unos 10 metros comparado con el resto del edificio.
En este ultimo articulo se habla de dos cosas que me gustaria comentar:
Dice que la torre de 280 metros sera exclusivamente de viviendas, ¿alguien tiene pensado atracar un banco para comprarse un piso alli y luego organizar alguna kdd? :D Ya sabeis que los rascacielos residenciales no me suelen gustar pero viniendo de Calatrava seguro que sale algo espectacular aunque no se le pueda meter mucho cristal.
Luego comenta que la edificabilidad total de las torres es de 160.000 metros cuadrados, comparado con los 225.000 de las torres del arena y con alturas mas altas imagino que las torres seran bastante estrechas, lo cual me parece bien porque les hara parecer mas altas y con los giros mas esbeltas. No es lo mismo una torre retorcida estrecha que no una que sea mazacote.
A mi me cuesta creer que un pepino de 280m en Valencia sea exclusivamente para viviendas, aunque quien sabe igual las últimas plantas son para oficinas o para dejarlas vacias o vete a saber tu :D Por cierto en Benidorm creo que también haran otro pepino residencial "In-Tempo" de 75 plantas ( 280-300m) .
De todas formas todo esto está todavía muy difuso . Habrá que esperar, no obstante la noticia me alegra pero por otra parte tampoco me hago muchas ilusiones, aquí en Valencia estamos acostumbrados a que se presenten proyectos muy interesantes y que luego terminen en el olvido, o que tarden en hacerlos . Lo que jode es que en seguida que sale un proyecto arquitectonico interesante esté Rita y Camps chupando cámara,para sacarle tajada como mosquitos (elecciones), y que luego defrauden al electorado cancelando el proyecto o no haciendo lo posible para llevarlo a cabo. .
valladolid renace November 7th, 2004, 12:34 PM Esto es la polla, lo habeis puesto en foros internacionales para ir marcando paquete?
Es increible, lo que deciais algunos, hace 5 años era impensable que a finales de esta década contaramos con al menos 8 edificios de más de 200 metros en España...
Creo que las últimas plantas serán de oficinas aunque el resto sea residencial, me cuesta creer que alguien viva tan agusto en un edificio de 300 metros, somos muy pococs los dispuestos y creo que a mi me daría bastante vértigo vivir en una planta 56 en u edificio que se contonea :D
Sensenick November 7th, 2004, 01:04 PM @Sensenick: Me temo q ayer Calatrava no estaba en la presentación. En las fotos aparecen Camps, Barbera, el concejal de urbanismo y el secretario autonómico de Grandes Proyectos, un tal Luis Lobón, pero en ninguna noticia ni foto de hoy aparece el, ni aparece ninguna frase pronunciada por el ayer, cosa imposible en caso de q estuviera...
Ignoro q acontecimiento de vital importancia le impidió estar ayer en lo q será su mayor y mas espectacular obra, y en la ciudad q lo vio nacer.
Puede q sea un detalle sin importancia, pero no lo entiendo... Claro q con la lata q le han dado por culpa del puente de la CAC, igual ha preferido mandar la maqueta por Seur... :)
Es verdad, siento la confusión, lo he visto hoy, sólo lo vi de refilón en el video corto de potajillo, y al fijarme más en la mano perdida de Rita, el tio con cejas pobladas y gafas me recordó a Calatrava.... :P
@VR: Si, nos hemos emocionado:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=149042
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=149049
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=109743
GlobalJoe November 7th, 2004, 01:37 PM mis felicitaciones a todos los Valencianos. Esperemos que se piquen en Madrid y pronto podamos sobrepasar en España los 300 m
Valencia va a tener uno de los distritos mas espectaculares del mundo!
Sensenick November 7th, 2004, 02:21 PM Quiero señalar que se dice que la intención es no variar el diseño mucho, de hecho las torres se basan cada una en una figura geométrica que va girando.
A simple vista he podido distinguir como formas un cuadrado, otra que es parecida a una gota de agua (la de la torre más alta, es como un círculo con una punta) y otras dos que son como una elipse, pero con la zona del "ecuador" acabada en punta.
Eso si, lo de "disimular" las vias es una cagada, ¿tanto cuesta soterrar 2 km (si llegan) de vias? Joder, que no creo que cueste tanto, cuando además muchos promotores ya han pagado su parte de esa obra.
Hush November 7th, 2004, 02:25 PM A mi me encanta, pero casi 300m lo encuentro exagerado para qualquier ciudad española...siempre he dicho que mas de 180/200 metros me parece desorbitado..
Aun asi, estoy deseoso de poderlo ver con mis ojos, seguro que la postal es espectacular.
jarepeich November 7th, 2004, 02:45 PM Joder, pues 65 plantas de viviendas midiendo 280 metros los tendrán que estirar una barbaridad no? La torre espacio, por ejemplo, es entera de oficinas y se queda en 220 metros, y apenas tiene 12 plantas menos.
Darconte November 7th, 2004, 03:16 PM No es tanto, sale a 4 metro y algo la planta, quitandole la antena de arriba algo menos.
Vapour November 7th, 2004, 03:19 PM Joder, pues 65 plantas de viviendas midiendo 280 metros los tendrán que estirar una barbaridad no? La torre espacio, por ejemplo, es entera de oficinas y se queda en 220 metros, y apenas tiene 12 plantas menos.
Es que eso no se lo cree nadie :D Una planta residencial "normal" tiene normalmente entre 3,2 y 3,4 metros. 280 metros y 65 plantas corresponden a un edificio de oficinas claramente (4,3 metros por planta), al igual que 260 metros y 60 plantas, 240 y 55 y 220 con 50 pisos. Por lo tanto, o son edificios de oficinas (¿hay en Valencia demanda de oficinas para llenar 230 plantas?) o son edificios de viviendas muy especiales (me gustaría saber si en el mundo hay algún rascacielos residencial con 4,4 metros por planta), o tienen algún mega átrio o cosa rara, o quizá alguien ha metido la pata...
zxs November 7th, 2004, 04:39 PM Que pasada 280m, no tengo palabras :o
deibit November 7th, 2004, 05:01 PM pos imaginaos cuanto deberia costar un ático en el piso 65...y como deberia tocar los cojones sacar al perro xque tiene ganas de mear. Cuando estas abajo ya se ha cagao 4 veces. Pero vamos que firmaba donde fuese...
owrey November 7th, 2004, 05:22 PM ¿280 metros? No tengo palabras.
mikelle2 November 7th, 2004, 06:59 PM Me felicito por el proyecto que se va a construir en Valencia, me parece muy interantey creo que esta acorde con el entorno de la CAC, pero Valencia creeis que es una ciudad de rascacielos tipo USA? No pensais que las caracteristicas de la ciudad con su indudable atractivos historico artistico hacen de este proyecto algo artificial impuesto y sinceramente "pegote".
Pienso que este tipo de edificación no tiene arraigo en una ciudad como Valencia, en cambio Benidorm ( a día de hoy con el edificio más alto de España) si encaja en este tipo de construcciones pues sería coherente con su entorno.
Creo que sin tanto bombo y platillo en Benidorm se esta preparando algo muy gordo que va a empequeñecer el proyecto valenciano y lo veo lógico al estar herido el orgullo de la pequeña Manhattan Mediterranea con el desafio de Calatrava.
Con esto no quiero decir que Valencia no se merezca edificios de este tipo o que este por debajo de otras ciudades europeas, pero pienso sinceramente que no "pega" para nada este tipo de arquitectura con las características de Valencia que para nada creo que sea una ciudad financiera tipo USA con sus rascacielos de cristal o sus torres delgadas y estilizadas para residentes tipo Benidorm.
Al margen de esto espero que todo salga bien y podamos ver este proyecto construido y naturalmente estará atento de las intenciones de Benidorm que seguro que se prepara para el ATAQUE ¡¡¡¡¡¡
alv1 November 7th, 2004, 07:04 PM la idea es que esto suponga un acicate para otros. Yo soy de los que piensa que jamás la alcaldesa habría proyectado algo así si no fuera por el Madrid Arena. Esto es lo realmente estimulante de la competitividad sana, que hace a todos mejores.
Sensenick November 7th, 2004, 07:09 PM Si los rascacielos encajan en ciudades a priori más "clásicas" e históricamente interesantes como París o Londres, encaja perfectamente en Valencia. Además, el proyecto está a km del centro, desde el centro será imposible ver esa zona a pie de calle, a no ser que se vaya al cauce del rio.
jorge skyline November 7th, 2004, 07:20 PM [QUOTE=mikelle2]Me felicito por el proyecto que se va a construir en Valencia, me parece muy interantey creo que esta acorde con el entorno de la CAC, pero Valencia creeis que es una ciudad de rascacielos tipo USA? No pensais que las caracteristicas de la ciudad con su indudable atractivos historico artistico hacen de este proyecto algo artificial impuesto y sinceramente "pegote".
QUOTE]
Es que segun esa opinion,Valencia,al igual que otras muchas ciudades con atractivo historico artistico,no deberian progresar ni seguir construyendo edificios cada vez mas altos. Como bien te ha dicho Sensenick,hay muchas ciudades en el mundo en las cuales los rascacielos se han instaurado y tienen un importante patrimonio historico. Ademas, de seguir con ese pensamiento la CAC no se tendria que haber hecho,y como te ha dicho Sense, la CAC se encuentra a varios km del centro historico.
Y lo de benidorm pq lo piensas? quizas sea pq ya tenga muchos rascacielos,pero te recuerdo hace 30 años aquello era un simple pueblecito.
skyworld November 7th, 2004, 07:45 PM @mikelle2: posiblemente no has visitado la CAC pq si no, te darias cuenta de q en ese entorno las torres encajan perfectamente. Otra cosa es q el proyecto fuera construirlas al lado del Miguelete. Entiendo q te refieres a q Valencia ha sido una ciudad tradicionalmente "plana" pero ultimamente eso ya ha cambiado (Torre de Francia, Avda. cortes Valencianas...) y mas cuando el Hilton este en pie, asi como su espejo en la otra acera, el Columbia30 (si es q se deciden con este...)
Benidorm y Valencia no pueden competir en ese tema pq son ciudades con objetivos distintos. En Benidorm no tiene sentido un rascacielos de oficinas pero pueden hacer torres de 50 pisos de hotel o residencial sin problemas pq los venden como rosquillas. Aqui el objetivo, aunq parece ser q no va a ser asi, debería ser q las torres fueran de oficinas y hotel, pq sigo sin verle sentido a una torre de 280 metros y residencial, a no ser de q el lugar sea, precisamente, Benidorm....
De lo q se trata es de ver cuantos mas rascacielos, mejor, como bien ha dicho el propio mikelle2, asi q esperamos la respuesta de Benidorm... y ojala sea otro "pepino" de mas de 150 metros mínimo... por debajo de esa altura ya no tiene gracia, jejejeje....
Sensenick November 7th, 2004, 07:56 PM Aunque sean 65 plantas y 280m, mucha gente pagará por eso. El ático de la torre de Francia se vendió, antes incluso de poner el cartel de obras por más de 100 millones de pesetas, y no me extrañaría que ahora se vendiera por el millón de €.
Obviamente no serán pisos baratos, pero demanda hay, y no sólo para viviendas, sino para despachos de abogados, y algún que otro juez/fiscal querrán vivir a 200m de altura y a 10 minutos andando de su trabajo.
Las oficinas tampoco es necesario que se destinen a sedes de grandes empresas, el centro está plagado de oficinas en edifcios históricos, de hecho sólo hay que fijarse en los timbres de los edificios de Colón, Russafa, Pintor Sorolla, etc. O los engendros setenteros de la pl. ayuntamiento, Colón o San Agustín, si todos esos edificios se desalojan, caben en las torres perfectamente.
Juanito November 7th, 2004, 08:05 PM vaya noticia, esperemos que todo vaya adelante. Aunque no estaria mal unos pepinos mas con unas alturas de 100 y 150 metros.
Jordi Berlín November 7th, 2004, 08:20 PM Acabo de ver la noticia. Estoy en estado de shock. 280 o 290 metros es sencillamente brutal. En Europa, creo que sólo Frankfurt tiene edificios de esa altura.
Que tome nota Joan Clos. Menos bosques de rascacielitos de 100 metros y más proyectos que rompan el dichoso techo del puerto olímpico.
Felicitats, València!
DonRod November 7th, 2004, 08:35 PM si es que........ me voy un par de dias a Salamanca y a la vuelta me encuentro con un thread q en dos dias ya va x las 10 paginas........... y LO FLIPO EN COLORES!!!!
ENHORABUENA VALENCIA!!!! 280 METROS, Q PASADA!!! WEEEEEEEE!!!! me veo yo pasando laaaaaaaaaaaaaaaaaaargas temporadas entre valencia y madrid, jejeje :D
mikelle2 November 7th, 2004, 08:37 PM Jorge Skyline Denoto En Tus Palabras Un Cierto Ramalazo Centralista Valenciano, No Seria Muy Apropiado En Estos Tiempos En Que Se Intenta Vertebrar La Comunidad Valenciana. En Mi Post Queda Claro Que Me Felicito Por El Proyecto Asi Que Lo De Pueblecito Refiriendote A Benidorm Sobra Ciertamente.
aCidMinD81 November 7th, 2004, 08:46 PM Aquí tenéis unas fotos de los periódicos de hoy.
http://www.iespana.es/acidmind81/rascacielos-CAC.jpg
http://www.iespana.es/acidmind81/rascacielos-CAC2.jpg
http://www.iespana.es/acidmind81/rascacielos-CAC3.jpg
Y un párrafo del artículo en "ABC"
"Aunque será en el proyecto definitivo donde se especifiquen los materiales y colores predominantes de los nuevos edificios, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que en la reunión mantenida con el arquitecto le mostró su deseo de que mantenga la homogeneidad con el resto del enclave, por lo que todo apunta a que predominará el acero, el hormigón blanco y el cristal."
Medit November 7th, 2004, 09:15 PM Seguro que en los bares Che se venderán más Twisters que nunca cuando los pepinos estos se levanten...
skyworld November 7th, 2004, 09:24 PM En los últimos renders q habeis puesto se me hace bastante evidente que la diferencia de altura entre la torre mas alta y la mas baja no es de 280 a 220 metros, como dice la noticia, mas bien parece la mitad de la mas alta...
O se ha equivocado el maquetista, o la nota de prensa de Barberá-Camps es mentira, pq todos los periodicos se refieren a los datos aportados por ellos...
Si Calatrava hubiera estado presente quiza podia haber aclarado esto a algún periodista espabilao q podia haber preguntado...
O eso, o yo veo mal....
aCidMinD81 November 7th, 2004, 09:34 PM A mi lo que me mola es que hay gente que en sus casas tienen una piscina debajo y estos van a tener una piscina con delfines xDD
Pedrillo November 7th, 2004, 10:43 PM En estas fotos se aprecia mucho mejor el diseño de las torres. A falta de que aparezcan renders con los materiales y demás, estos diseños a mi me parecen geniales. Y lo de las láminas de agua bajo las torres es un flipe, va a quedar muy bonito.
FJP November 7th, 2004, 10:49 PM Yo tampoco me creo mucho que la torre de 280-290 metros vaya a ser de uso residencial, pero oye al menos tendremos el privilegio de tener el edificio residencial mas alto del mundo, no?
acelereitor November 7th, 2004, 11:03 PM Me felicito por el proyecto que se va a construir en Valencia, me parece muy interantey creo que esta acorde con el entorno de la CAC, pero Valencia creeis que es una ciudad de rascacielos tipo USA? No pensais que las caracteristicas de la ciudad con su indudable atractivos historico artistico hacen de este proyecto algo artificial impuesto y sinceramente "pegote".
Pienso que este tipo de edificación no tiene arraigo en una ciudad como Valencia, en cambio Benidorm ( a día de hoy con el edificio más alto de España) si encaja en este tipo de construcciones pues sería coherente con su entorno.
Creo que sin tanto bombo y platillo en Benidorm se esta preparando algo muy gordo que va a empequeñecer el proyecto valenciano y lo veo lógico al estar herido el orgullo de la pequeña Manhattan Mediterranea con el desafio de Calatrava.
Con esto no quiero decir que Valencia no se merezca edificios de este tipo o que este por debajo de otras ciudades europeas, pero pienso sinceramente que no "pega" para nada este tipo de arquitectura con las características de Valencia que para nada creo que sea una ciudad financiera tipo USA con sus rascacielos de cristal o sus torres delgadas y estilizadas para residentes tipo Benidorm.
Al margen de esto espero que todo salga bien y podamos ver este proyecto construido y naturalmente estará atento de las intenciones de Benidorm que seguro que se prepara para el ATAQUE ¡¡¡¡¡¡
Te recomiendo que visites los rascacielos de USA en http://www.emporis.com/en/wm/co/?id=100185
Te darás cuenta que lo único que se ha copiado de algunos rascacielos de USA es la altura, porque a juzgar por las maquetas la estética de estas torres-rascacielos de Calatrava es distinta a la estética que predomina en los rascacielos de USA. Allí son mazacotes cuadriculados y rectangulares tipo Empire States, o torres gemelas.Así que no es lo mismo. Si acaso podriamos comparar el diseño de las torres de Calatrava con algunas torres de alguna ciudad asíática como Tokio, Hong Kong etc..
Por otra parte como decia Sensenick, el centro histórico está a unos kilómetros de esa zona de la ciudad, probablemente a unos 4 o 5km con lo que esas torres no alterará para nada el legado arquitectónico del casco antiguo. Además Valencia no es ni será la única ciudad Europea que combina centro histórico y zona de rascacielos. Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Milan, Ginebra, Berlín, Frankfurt y un sinfin de ciudades más combinan a las mil maravillas historia y vanguardia. No hace falta mirar a la poderosa USA. Aquí en Europa hay buenos ejemplos.
Además han dicho en las noticias que irá en consonancia con el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por cierto ¿¿ porque en Benidorm si pegan edificios de altura y en Valencia no?? Yo diria que en el caso de Valencia también hay razones de peso, porque cada vez más hay menos terreno donde edificar y construir en altura es una forma de sacarle más provecho a ese suelo.
zxs November 7th, 2004, 11:24 PM la idea es que esto suponga un acicate para otros. Yo soy de los que piensa que jamás la alcaldesa habría proyectado algo así si no fuera por el Madrid Arena. Esto es lo realmente estimulante de la competitividad sana, que hace a todos mejores.
totalmente deacuerdo, solo espero que esto siga en aumento, y que se una alguna ciudad más a la carrera por "tenerla más larga".
efren November 7th, 2004, 11:34 PM Me acabo de enterar y no me lo podia creer...
en dos palabras: IM-PRESIONANTE
FELICIDADES Valencia
Aquarius November 7th, 2004, 11:49 PM Sobre lo de si la torre es residencial...
Las torres, que se asentarán sobre una superficie de láminas de agua, albergarán viviendas, oficinas, un hotel y un centro de negocios. La alcaldesa ha propuesto que la torre más alta, que tendrá 65 plantas, se destine mayoritariamente a viviendas, si bien la idea, según precisó Camps, es combinar residencial y terciario. «No queremos que este espacio quede desierto por la noches, sino que sea aprovechado al máximo por los ciudadanos» .Cada torre «se retuerce» sobre una planta de 600 m2 de superficie y recuerdan, tal como apuntó Barberá, a las antiguas chimeneas industriales que había en la zona.
eso de que la alcaldesa ha propuesto suena muy cutre,pero bueno..
.El proyecto de Calatrava traslada la edificabilidad de la parcela más pequeña (M-1), en la que se construirá la plaza pública, al solar más grande, el que hay a continuación de l'Oceanogràfic.
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, que también asistió a la presentación del proyecto manifestó que el conjunto diseñado por Calatrava es «una herencia para las generaciones futuras». Bellver explicó que el proyecto no supondrá un aumento de la edificabilidad, únicamente se traslada o concentra en una de las parcelas. El consistorio, no obstante, tendrá que realizar una modificación puntual del planeamiento debido a los nuevos usos y al incremento de las alturas de la zona, cuyo tope actual está en 30. Bellver aseguró que «en unos tres meses ya podrían estar tramitadas las primeras licencias de obras y permisos necesarios, de modo que, tras la aprobación del Consell, las primeras obras podrían empezar a mediados de 2005».
La Generalitat subastará las parcelas edificables de Cacsa para pagar los proyectos de Calatrava
Camps anuncia que contactarán con los promotores y que los edificios los construirá la iniciativa privada
H. G., Valencia
El «nuevo skyline valenciano», como calificó ayer Francisco Camps el proyecto de Santiago Calatrava para la Ciudad de las Ciencias (Cacsa), lo construirá la iniciativa privada, para lo cual el presidente de la Generalitat anunció el inicio de contactos con algunas de las promotoras que puedan estar interesadas en el proyecto. «Nosotros aportamos un proyecto, ofrecemos el suelo y las empresas privadas lo ejecutarán», añadió. «La edificación privada tiene que responder a esa ambición que hemos puesto en marcha en estos años», apuntó Camps. Los proyectos de las cuatro torres, el edificio de cubos y la plaza cubierta «culmina lo que ha sido el mayor esfuerzo público jamás puesto en la ciudad de Valencia centrado en un mismo espacio».
El dinero para pagar la operación saldrá de la venta o subasta de los dos solares de Cacsa que el ayuntamiento recalificó a la sociedad pública para uso hotelero, viviendas y residencial comunitario, con el fin de cubrir una ampliación de capital y enjugar parte de la deuda generada por la construcción del Museo Príncipe Felipe, de l'Oceanogràfic y del Palacio de las Artes. La superficie edificable en las parcelas de la Ciudad de las Artes, situadas una junto al Museo de las Ciencias y el futuro puente de Serrería y otra detrás de l'Oceanogràfic, al lado del edificio de Biomedicina que está construyendo la Generalitat, es de 160.000 m2.
La Generalitat pagará los proyectos y diseños de Calatrava - que lleva percibidos como honorarios profesionales de Cacsa alrededor de 60 millones de euros- con la venta de los terrenos. El precio del suelo en esa zona pueden rondar los 2.400 euros el metro cuadrado. El presidente Camps no quiso dar ayer una estimación del coste que podrá alcanzar el proyecto. Lo que sí explicó es que el 60% de los terrenos se destinará a uso residencial y el resto a terciario. Con la edificabilidad inicial de las parcelas que recalificó el ayuntamiento se podrían construir alrededor de 450 viviendas.
El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, que también estuvo en la presentación del proyecto, explicó que en breve en la Generalitat informará al ayuntamiento del «master plan» para que puedan ponerse en marcha las modificaciones puntuales del planeamiento y, en consecuencia, los proyectos.
Camps expresó su propósito de que «todos nos sintamos orgullosos de esta forma de culminar ese gran espacio social de la ciudad» y, además, de «tener retornos de rentabilidad económica para poder financiar parte de las inversiones realizadas en la Ciudad de las Artes». Preguntado por el nombre que se dará a todo este complejo, el presidente Camps aseguró que todavía no se ha decidido uno concreto, aunque dijo que se «pensará bien, porque muchas veces el nombre que se les da a las cosas llega a superarlas».
Camps anunció que el Palacio de las Artes, para el cual también tienen que buscar un nombre, se inaugurará el próximo 8 de octubre de 2005.
Pedrillo November 8th, 2004, 12:26 AM Recapacitando un poco en lo que esto supone para la escena rascacielera ya no solo en España, sino en Europa: En estos momentos tan solo hay 6 edificios en la UE que superen los 200 metros (4 en Frankfurt, 1 en Londres y 1 en Paris). Si es cierto eso de las licencias en 3 meses, a mediados de 2005 tendríamos en España 8 edificios en construcción de más de 200 metros. :eek: Hace un año esto era impensable, ya que ni estaban seguros los del arena. Etto e ingreible.
acelereitor November 8th, 2004, 12:30 AM Menudo regalón de Reyes si en 3 meses se dan las licencias y a mediados de 2005 empiezan las obras..... además seria la primera vez como dijo Darconte que alguien presenta unos rascas dan el visto bueno y se ponen manos al a obra sin AA/VV, oposición, ni nada por medio... ojala todo vaya por buen cauce y empiecen a mediados del 2005.
chiquet November 8th, 2004, 12:37 AM Jorge Skyline Denoto En Tus Palabras Un Cierto Ramalazo Centralista Valenciano, No Seria Muy Apropiado En Estos Tiempos En Que Se Intenta Vertebrar La Comunidad Valenciana. En Mi Post Queda Claro Que Me Felicito Por El Proyecto Asi Que Lo De Pueblecito Refiriendote A Benidorm Sobra Ciertamente.
Esta Forma Tan Peculiar De Escribir Me Recuerda A alguien. :sleepy:
DonRod November 8th, 2004, 12:45 AM es increible, hace uno o dos años nadie habria pensado q españa podria ponerse como lider de europa en construccion en altura, y si como muchos sospechamos, se ha aumentado la edificabilidad de la operacion chamartin, entre el madrid arena, estas 4 torres de la CAC, la operacion chamartin, y todo lo q pueda venir en el resto de ciudades españolas nuestra imagen en el exterior va a dejar de ser la de un pais pobre, empezaran a ver en nosotros una potencia economica y quiza los americanos incultos dejen pronto de preguntarnos si en nuestro pais tenemos papel higienico o microondas
Toneo November 8th, 2004, 12:45 AM esperemos que esto vaya en serio,porque ya sabemos todos como es el pp por aqui,que le da por anunciar siempre a bombo y platillo grandes proyectos y poner primeras piedras para luego paralizar,cancelar,posponer o quebrar,eso si mucha maqueta, muxa web y muxa foto,esperemos que no se tuerza y en valencia suelen fallar menos
mdet04 November 8th, 2004, 02:07 AM Sin palabras me he quedao, cada vez que me paso varios días sin conectarme me encuentro con SORPRESAS MAYÚSCULAS, como ésta. EEEEHHH INCREÍBLE!!
Bueno, enhorabuena a los valencianos y a Calatrava, como sea algo parecido a los renders va a ser uno de los mejores proyectos mundiales conocidos hasta ahora, sólo al nivel de algunos proyectos chinos y superando a los de Dubai para mi gusto...
Pero lo mejor de todo y, como ya habéis dicho el resto, se nota un cambio en la cultura del país a la hora de de construir en altura y con calidad y vanguardia. Barcelona comenzó con el modelo de ciudad de vanguardia y diseño, y el resto de ciudades han visto en esta política urbanística muchos beneficios (estéticos, económicos, turísticos...) copiando este modelo para seguir construyendo ciudad.
Ahora no creo que Barcelona tarde mucho en presentar algún proyecto que supere los 200 metros, para no verse muy descolgada de Madrid y Valencia. Y en Madrid, seguro que ésto inspira a los urbanistas a la hora de diseñar ellos la operación chamartín!!
Bueno, enhorabuena de nuevo y a ver si las disfrutamos pronto!!
KrazyPlanet November 8th, 2004, 02:27 AM ¡¡¡Felicidades valencianos!!! los rascacielos mas altos de la UE en España, y ademas se hacen de 4 en 4. Si es que cuando nos ponemos...
Que siga el pique y a ver si en la operacion Chamartin hacen 4 de mas de 300. Por soñar que no quede.
m3c November 8th, 2004, 03:23 AM ¡Magnífico!. Valencia se podría convertir en una de las ciudades más turísticas del mundo a aunar playa y arquitectura espectacular.
Será uno de los conjuntos más sorprendentes del mundo.
m3c November 8th, 2004, 03:34 AM EDICIÓN IMPRESA - Cultura
Los rascacielos de Calatrava sitúan a Valencia en la cima de la arquitectura española
Una gran plaza cubierta y un edificio de cubos acostado, de diseño similar al proyectado para Manhattan, completan el proyecto que tendrá financiación privada
LUZ DERQUI/
VALENCIA. Santiago Calatrava ha vuelto a sorprender con un nuevo y arriesgado proyecto, que culminará una de sus obras más emblemáticas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, su ciudad natal. Cuatro rascacielos, -el mayor de 280 metros de altura y el más pequeño de 220-, un edificio de cubos de estructura horizontal y una gran plaza cubierta, son los nuevos elementos del complejo futurista y que, sin duda, situarán a Valencia en la cumbre de la arquitectura mundial. El arquitecto ha diseñado un ambicioso proyecto que mantiene algunas de las constantes que se asoman en toda su obra, como las arriesgadas estructuras «en movimiento» o las láminas de agua.
Con 64 plantas y 280 metros de altura, los rascacielos de Calatrava se convierten en los más altos de España, por delante de los 230 que tiene Torre de España en Madrid, los 210 metros que alcanza el Hotel Bali de Benidorm, o los 157 metros y 43 plantas de la Torre Picasso en la capital, y sólo serán superadas por la torre de comunicaciones de Barcelona. Pero además se colocarán entre los 40 edificios más altos de todo el mundo, un listado que actualmente encabeza las Petronas Towers de Kuala Lumpur que se elevan 452 metros hacia el cielo.
Financiación privada
El proyecto valenciano, que acogerá viviendas, hoteles y oficinas, tendrá financiación privada, ya que la administración solo aportará los terrenos. Está previsto que en tres meses la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento, tenga finalizado el «master plan» que especificará las características y uso de cada uno de los edificios, de forma que a mediados del año se cuente con todas las licencias para comenzar a construir. 2005 será un año clave para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya que el presidente del Gobierno valenciano recordó que será el 8 de octubre el día previsto para la inauguración del Palau de les Arts.
Camps, que calificó el proyecto del «mayor esfuerzo público concentrado en un mismo espacio», destacó que hace un año se solicitó a Calatrava un diseño emblemático para poner el broche de oro al entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El resultado es una obra singular que «cambiará definitivamente el «skyline»» de Valencia y situarán a la ciudad en la «vanguardia de la arquitectura mundial».
El nuevo proyecto de Calatrava se incluye en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente en los dos solares que aún quedaban libres. Para el primero de los cuales, situado entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico, se ha previsto crear una gran plaza cubierta de unos 6.000 metros cuadrados, un lugar para pasear y que podría actuar como centro de acogida de los visitantes. El objetivo es dotar al este enclave vanguardista de un gran foro de encuentro y cultura, por lo que acogerá conciertos, exposiciones y congresos. La edificabilidad del complejo no se ha variado, pero se ha trasladado de una parcela a otra, y así en la situada tras el Oceanográfico se elevarán los edificios más singulares. Se trata de cuatro rascacielos y un edificio de cubos similar a una torre acostada, con un diseño similar al edificio diseñado por Calatrava para Nueva York.
Cada uno de los cuatro rascacielos se elevará sobre una superficie de 200 metros cuadrados y alcanzarán diferentes alturas, manteniendo el diseño en espiral, «como retorciéndose sobre sí mismos», aunque cada uno lo hará en una dirección y ángulos distintos. El diseño recuerda tanto a las columnas góticas de la Lonja de Valencia, como a las antiguas chimeneas de ladrillo de las fábricas de la zona, lo que además le confiere sensación de dinamismo con lo que se quiere recordar que «Valencia se mueve, se transforma y mejora». El 40 por ciento de las torres se destinará oficinas y el resto tendrá uso residencial, de forma que «la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá en una ciudad viva, alejada de los centros de negocios que a las ocho de la noche cierran y se quedan desiertos».
Al igual que el resto del complejo, el agua se convierte en un elemento imprescindible y las láminas y lagos que rodearán los edificios conferirán mayor espectacularidad al conjunto.
Aunque será en el proyecto definitivo donde se especifiquen los materiales y colores predominantes de los nuevos edificios, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que en la reunión mantenida con el arquitecto le mostró su deseo de que mantenga la homogeneidad con el resto del enclave, por lo que todo apunta a que predominará el acero, el hormigón blanco y el cristal.
Valencia en el centro del debate
Por otra parte, Barberá reconoció que este proyecto «sin duda creará debate, pero Valencia será el centro de ese debate y hacia Valencia se volverán los ojos de todos los creadores del mundo, porque vuelve a situarse en la vanguardia internacional, vuelve a sorprender y se introduce en el pequeño grupo de ciudades con arquitectura singular».
Vapour November 8th, 2004, 03:40 AM Ya me veo a "todos los creadores del mundo" (sic) haciéndose pajillas con Chimo Bayo.
Ahora en serio, ¿la planta de los edificios sólo tendrá 200 m2? ¿Esto es un chiste? Supongo que se están colando unas cuantas chorradas por la novedad de la noticia, a ver si salen datos en serio.
Vapour November 8th, 2004, 03:47 AM ¡Magnífico!. Valencia se podría convertir en una de las ciudades más turísticas del mundo a aunar playa y arquitectura espectacular.
Me temo que el grueso de los turistas no se mueve para ver arquitectura contemporánea.
Bueno, ¿se ha dicho algo acerca de qué inmobiliaria va a construir las torres?
aCidMinD81 November 8th, 2004, 06:11 AM La Ciudad de las Artes reducirá su deuda en 300 millones con los rascacielos de Calatrava
La empresa pública terminará el próximo año con 616 millones en préstamos que debe devolver
La Ciudad de las Artes ingresará un mínimo de 300 millones de euros por la construcción de los cinco edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava y que saldrán a concurso a mediados del próximo año. Con esa previsión, se reducirá a la mitad la deuda de 616 millones que tendrá la empresa pública en 2005.
El anuncio de los cuatro rascacielos y un quinto edificio de Calatrava en terrenos de la Ciudad de las Artes, y que suman una edificabilidad de 160.000 metros cuadrados, resolverá de un plumazo una parte importante de la deuda de esta empresa de la Generalitat.
Fuentes cercanas a la operación, presentada el sábado por el presidente Camps, avanzaron ayer que la estimación era ingresar unos 200 millones de euros con la subasta de las dos parcelas edificables que hay en el complejo de ocio.
Ahora, cuando se sabe que las parcelas albergarán los cuatro rascacielos más altos de España (el mayor de 280 metros y el menos de 220 metros), la expectativa se ha disparado. “Dudo que la Generalitat pueda ingresar menos de 300 millones de euros”, aseguraron las mismas fuentes.
La tramitación comenzará esta misma semana, impulsada por el secretario de Grandes Proyectos, Luis Lobón. El Ayuntamiento recibirá la petición del cambio necesario del Plan General, para que se puedan construir los rascacielos y a partir de ese momento, el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, estima que a mediados del próximo año estará ya a punto la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico.
Sobre la deuda de la Ciudad de las Artes, la apertura de l’Oceanogràfic ha compensado el fuerte lastre de la amortización de los préstamos sindicados para la construcción del Museo de las Ciencias, l’Hemisfèric y el Palacio de las Artes.
Aún así, la última previsión del conseller de Economía, Gerardo Camps, es que el próximo ejercicio termine con una deuda de 616 millones de euros. El concurso para vender las parcelas será fundamental para corregir esa situación. La alcaldesa Barberá dijo que no se ha aumentado la edificabilidad y que la definida para los terrenos próximos al puente de Serrería pasarán al lugar donde se construirán los rascacielos.
El hecho de que se trata del mayor rascacielos de España y que formen el nuevo centro de Valencia, hace que la tasación se dispare sobre la más cercana, en la avenida de Francia. Aún así, se espera sobrepasar con holgura un valor de repercusión de mil euros por metro cuadrado construido, que irían íntegramente a las arcas autonómicas. A pesar de estas expectativas, el coordinador del Plan General de Valencia, el arquitecto Alejandro Escribano, se mostró ayer prudente con estas cifras y recordó que un mínimo del 30% de la superficie construida de los rascacielos “se destina a elementos comunes, como escaleras de emergencia y ascensores añadidos a un edificio normal”.
Más pisos por hectárea
Con esta premisa, dijo que la superficie media de las viviendas “no suele superar los cien metros cuadrados, con algunas excepciones.” Precisó que el cambio de la legislación autonómica, gracias al cual podrán construirse más de 75 pisos por hectárea “permitirá hacer de menor superficie”.
Acerca del entorno, subrayó que ahora se vuelve “más necesario que nunca” la revisión de los usos y planificación de los terrenos que rodearán a los rascacielos. Habló de la autopista del Saler, donde en su opinión “debe estudiarse que se convierta en un bulevar hasta el cruce con las vías de Renfe”.
El Ayuntamiento tiene la intención de recalificar los terrenos de huerta situados entre el camino de las Moreras, la autopista y la línea ferroviaria Valencia-Tarragona. Con esta operación, todo el frente de solares que dan a l’Oceanogràfic pasarán a ser una zona residencial.
PRIMERAS REACCIONES
Juan Cámara. Presidente de la Federación de Contratistas
“Cuando salga a concurso, seguro que muchos querrán participar”
“Esto supera a la arquitectura porque es una obra de arte, un símbolo para la ciudad. Me hubiera gustado más cerca del mar, aunque seguro que terminará de convertir esa zona en un centro cultural y tecnológico.” El presidente de los contratistas recordó las negociaciones y acuerdos con la Generalitat para que el sector privado se haga cargo de infraestructuras de interés general. “Cuando salga a concurso, seguro que muchas empresas valencianas querrán participar, sobre todo con ese diseño”.
Alejandro Escribano. Arquitecto y coordinador del Plan General de Valencia
“Es el hito que faltaba tras el pinchazo de la Torre de Francia”
“Era la pieza que faltaba, un hito alto después del pinchazo de la Torre de Francia. Ese edificio es como uno de diez pisos repetido tres veces y no tiene el concepto de uno en altura.” El arquitecto añadió que tras la eliminación de la torre de Telecomunicaciones, las fincas que se construyeron alrededor de la Ciudad de las Artes han oscurecido la importancia del complejo cultural y de ocio, por lo que los cuatro rascacielos “crearán una nueva centralidad en la ciudad, con una calidad incuestionable”.
artistaycreativo November 8th, 2004, 08:33 AM LA MADRE QUE!!! joder FELICIDADES VALENCIA!!
FELICITATS VALÈNCIA!!
Açò és la llet !!! quina bomba !!! ni més ni menys que 4 de més de 220 i un de 300 metres !!! la zona quedarà impressionant i sens dubte serà una de les millors d'Espanya per no dir la millor !!
I a més Calatravescos !! vos desitge sort i que en 3 mesos estiguen mà a l'obra, atenció moderadora que d'ací a uns mesos no hi haurà déu que controle tant thread!!
----------------------------------------
Esto es la leche!!! menudo notición!!! nada menos que 4 de más de 220 y uno de 300 metros!!! la zona va a quedar impresionante y sin duda será una de las mejores de España por no decir la mejor!!
Y además Calatravescos!! os deseo suerte y que en 3 meses esten manos a la obra, cuidado moderadores que de aquí a unos meses no va a haber dios que controle tanto thread!!
jorge skyline November 8th, 2004, 10:00 AM Ya me veo a "todos los creadores del mundo" (sic) haciéndose pajillas con Chimo Bayo.
Ahora en serio, ¿la planta de los edificios sólo tendrá 200 m2? ¿Esto es un chiste? Supongo que se están colando unas cuantas chorradas por la novedad de la noticia, a ver si salen datos en serio.
En el Levante-EMV se dice que la planta de cada torre tendrá 600 m2,pero aun asi me parecen pocos. Eso les daria una base aproximada de entre 25x25 y 30x30 m. Cuantos m2 de base tienen la Picasso o las Olimpicas de BCN?
Darconte November 8th, 2004, 10:19 AM Ya dije que teniendo una menor edificabilidad que las torres del madrid arena y consiguiendo mas alturas las plantas iban a tener que ser bastante pequeñas. DE hecho las del madrid arena ya son pequeñas comparadas con las de otros edificios de su misma altura.
Patraix November 8th, 2004, 10:26 AM Me temo que el grueso de los turistas no se mueve para ver arquitectura contemporánea.
Esta claro que no, pero a Valencia le sigue faltando un monumento emblemático que asocie (a nivel mundial) de manera indisoluble monumento-ciudad.
Vamos, lo que yo llamo la "foto logotipo" y que viene a ser algo así como lo es la Torre Eiffel para Paris o la Sagrada Família para BCN.
Porque esta claro que el Miguelete por muy perfecto y hermoso que sea no nos sirve :tongue2:
Yo creo que la perspectiva de la CAC con esas torres al fondo se convertiría, sin duda, en el símbolo catalizador del resto del potencial turístico de la ciudad.
Algo así como lo es la CAC a nivel nacional pero ahora ya a nivel mundial.
Ojalá :drool:
erJJ November 8th, 2004, 10:42 AM Felicitats!!!! valencia tiene un empuje que da vértigo... un gustazo de ciudad.
Torete November 8th, 2004, 11:13 AM Felicidades sinceras. Lo que alucino es que la oposición no haya puesto el grtito en el cielo por una operacion manifiestamente ilegal, tanto por vulnerar el espíritu de la Ley del Suelo como, y especialmente por esto, por pasarse por el forro de los cojones la Ley de contratacion de las administraciones publicas.
Donde se ha visto que una administracion decida unilateralmente, y con dinero publico adjudicarle a capón a un señor (Calatrava en este caso), un trabajo por valor de cientos de millones de pesetas en honorarios? Debería convocarse un concurso público y no chulearse todas las normas de concurso establecidas por la ley.
Me parece lamentable. Las opciones unicamente son dos, o las proyectan los arquitectos municipales, o se establece un concurso público en los terminos establecidos en la ley.
He dicho.
ILICITANO November 8th, 2004, 11:21 AM A mi sinceramente el diseño de esas torres no me gusta mucho, espero que en vivo quede mejor. Y tambien creo que se han pasado con la altura, pues los edificios del entorno no acompañan
De todas formas, me parece una pasada de proyecto, así que iré preparándome para ir visitándolo cuando empiecen las obras, que las tengo a una hora y media de autopista
Por cierto, ya que aquí en Elche es imposible que nos hagan un edificio que merezca la pena, por la ineptitud y las miras pueblerinas de nuestros dirigentes, a ver si por lo menos se animan en Alicante a hacer algo que merezca la pena
Darconte November 8th, 2004, 11:32 AM Felicidades sinceras. Lo que alucino es que la oposición no haya puesto el grtito en el cielo por una operacion manifiestamente ilegal, tanto por vulnerar el espíritu de la Ley del Suelo como, y especialmente por esto, por pasarse por el forro de los cojones la Ley de contratacion de las administraciones publicas.
Donde se ha visto que una administracion decida unilateralmente, y con dinero publico adjudicarle a capón a un señor (Calatrava en este caso), un trabajo por valor de cientos de millones de pesetas en honorarios? Debería convocarse un concurso público y no chulearse todas las normas de concurso establecidas por la ley.
Me parece lamentable. Las opciones unicamente son dos, o las proyectan los arquitectos municipales, o se establece un concurso público en los terminos establecidos en la ley.
He dicho.
Puede que Calatrava este fichado como arquitecto del ayuntamiento. Tb puede ser que al estar estas torres dentro de los terrenos de todoa la ciudad de las artes y las ciencias no haga falta concurso y se pueda encargar al mismo que ha diseñado lo demas. El puente tb es posterior a los otros edificios y lo diseña el sin problemas. No creo que se salten la ley, si fuese asi como dices la oposicion no tardaria ni 5 minutos en salir como hacen aqui, ganas de atacar al gobierno del PP no les deben faltar :D O a lo mejor si es poco claro el asunto pero ponerse totalmente en contra les haria parecer los malos de la pelicula ante una mayoria de valencianos que ven con buenos ojos el proyecto.
endeve November 8th, 2004, 11:33 AM Otra perspectiva de la maqueta
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg041107/actualidad/otro_contenido/maqueta1_460.jpg
Y aquí se ubicarán las torres
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg041107/actualidad/otro_contenido/terrenos460.jpg
Darconte November 8th, 2004, 11:37 AM En esa imagen se ve perfectamente lo de que la mas baja es la mitad que la mas alta. Me parece que todavia quedan algunas cosas por aclarar de este proyecto, espero que salgamos pronto de dudas :) ¿No hay una fiera inmobiliaria en Valencia a ultimos de años? Lo mismo alli se consigue mejor informacion, no?
12pisos November 8th, 2004, 11:53 AM ¿No hay una feria inmobiliaria en Valencia a ultimos de años? Lo mismo alli se consigue mejor informacion, no?
Sí, es del 25 al 28 de este mes, y tienen que presentar la maqueta de los rascacielos, la propuesta de renovación del frente marítimo de Nouvel, Rogers, Ghery, Piano, Foster, el Parque Central, puede ser algo del nuevo estadio, y seguro que más cosas.
Torete November 8th, 2004, 12:02 PM Curiosidades:
a) Se han confirmado las cifras? Porque 280 m de alto con una base de 200 m2 es inmobiliariamente poco rentable (por no decir nada). Las zonas comunes se comen la mitad del presupuesto de obra.
b) Soy el unico que ve un mas que razonable parecido entre la sinuosidad de las torres y el obelisco de la plaza de castilla? Estrá Calatrava repitiéndose a sí mismo (otra vez)?
c) Cuando dicen que "construirá un edificio similar al de los cubos acostados de NY", quiere decir que Calatrava se copiará de nuevo a sí mismo (otra vez)?
Por cierto, la foto de Rita Barberá echándole mano al paquete de Camps es la bomba...
12pisos November 8th, 2004, 12:19 PM quiere decir que Calatrava se copiará de nuevo a sí mismo (otra vez)?
Pero qué malo tiene el copiarse a sí mismo. El tiene una manera de hacer edificios y eso le ha llevado al éxito. Lo hacen casi todos (p. ej: Frank Ghery).
Yo pienso que no es malo, todo el mundo tiene su estilo, los escritores, pintores y demás tienen un estilo propio. Por eso acaso dejan de ser buenos en su profesión, creo que no.
Un ejemplo muuuy tonto, Joaquín Prat cuando decía aquello de ¡A jugaaaar!, se repetía en cada programa, y eso era malo. Pues no, era su estilo. Y la gente identificaba eso a un personaje. Igual pasa con los edificios.
Quereis que cada arquitecto haga cada edificio diferente, y que además sea la polla. Eso es imposible, no son dioses.
acelereitor November 8th, 2004, 12:24 PM Pedazo Thread. Hay que inscribirlo inmediatamente al guiness de los records de Skyscrapercity, por dos motivos. El primero por ser el Thread más posteado y visto en menos tiempo y el segundo motivo por ser el único thread sobre rascacielos que se van hacer en Valencia donde Mr Wolf no a intervenido después de pasar 48 horas de la noticia....
Vapour November 8th, 2004, 12:25 PM @12 pisos, :crazy:
@Torete, comparto tus "curiosidades" :D
acelereitor November 8th, 2004, 12:36 PM A mi sinceramente el diseño de esas torres no me gusta mucho, espero que en vivo quede mejor. Y tambien creo que se han pasado con la altura, pues los edificios del entorno no acompañan
De todas formas, me parece una pasada de proyecto, así que iré preparándome para ir visitándolo cuando empiecen las obras, que las tengo a una hora y media de autopista
Por cierto, ya que aquí en Elche es imposible que nos hagan un edificio que merezca la pena, por la ineptitud y las miras pueblerinas de nuestros dirigentes, a ver si por lo menos se animan en Alicante a hacer algo que merezca la pena
No te gusta el diseño de las torres y nos las ves bien que se hagan en Valencia pero sin embargo ya te estas preparando para venir en turbodiesel a 200 km/h en autopista tan pronto sea posible :D guay del paraguay¡¡
cinabrio November 8th, 2004, 12:55 PM Pobrecillos
¡¡¡os EstÁn EngaÑando Como A Chinos¡¡¡
Seguid Con La Boca Abierta Mirando Hacia Arriba, Asi Dejais El Campo Libre Para Que Os Vacien Los Bolsillos,¡¡¡ Incautos¡¡¡
Manu84 November 8th, 2004, 12:56 PM bueno mas bien tarde que nunca, me acabo de enterar y casi me da algo!!!
acelereitor November 8th, 2004, 01:01 PM Pobrecillos
¡¡¡os EstÁn EngaÑando Como A Chinos¡¡¡
Seguid Con La Boca Abierta Mirando Hacia Arriba, Asi Dejais El Campo Libre Para Que Os Vacien Los Bolsillos,¡¡¡ Incautos¡¡¡
:eek2: :?:?
KiTos November 8th, 2004, 01:04 PM es una excelente noticia para todos, romper el hielo para que se empiecen a cosntruir rascacielos de "verdad" en españa
molt bé!
Sensenick November 8th, 2004, 01:08 PM Curiosidades:
a) Se han confirmado las cifras? Porque 280 m de alto con una base de 200 m2 es inmobiliariamente poco rentable (por no decir nada). Las zonas comunes se comen la mitad del presupuesto de obra.
b) Soy el unico que ve un mas que razonable parecido entre la sinuosidad de las torres y el obelisco de la plaza de castilla? Estrá Calatrava repitiéndose a sí mismo (otra vez)?
c) Cuando dicen que "construirá un edificio similar al de los cubos acostados de NY", quiere decir que Calatrava se copiará de nuevo a sí mismo (otra vez)?
Por cierto, la foto de Rita Barberá echándole mano al paquete de Camps es la bomba...
-200m2 no va a ser seguro, a mi me parece que las primeras noticias hablaban de 600m2.
-Sobre lo de copuiarse a si mismo... en fin, para empezar el parecido con el Obelisco es bastante lejano, en color, altura y forma, si que sea "retorcido" es un parecido.... en fin, prefiero eso a que el parecido sea que sea recto o redondo, no? Además, no veo que nadie se queje de los edificios de Mad Area cuando hay decenas de edificios simlares por el mundo y lo mismo por ejemplo de las torres de BCN del Port Olímpic o la Agbar, puedo encontrar edificios más parecidos en el mundo a los citads que a los de Calatrava... y no por eso dejan de ser la polla, están muy bien y son originales. Es imposible romper totalmente en cada obra, y prefiero similitudes con un estilo innovador que con un estilo ya visto... ¿preferiríais un edificio redondo de cristal? No se, no lo veo a eso la originalidad por ninguna parte.
12pisos November 8th, 2004, 01:14 PM Datos:
Sin tener en cuenta lo que se está construyendo actualmente, si se terminaran ahora, serían:
-en Europa 280 m (1ª más alta), 260 m (3ª), 240 m (6ª), 220 m (10ª).
-en el Mundo 280 m (45ª), 260 m (70ª), 240 m (118ª)
acelereitor November 8th, 2004, 01:21 PM Yo a Calatrava lo único que le achaco es que se pasa con el color blanco en su obra, y hace mástiles de puentes en forma de peineta, por lo demás muchos arquitectos se repiten también más que el ajo.
cinabrio November 8th, 2004, 01:24 PM ¿alguno De Vosotros Se Cree En Serio Que Las Vayan A Construir?
Es Que Yo Alucino¡¡¡
Ride November 8th, 2004, 01:26 PM Hace aproximadamente 1 año asisti a una conferencia del arquitecto Luis de Garrido, el cual tambien hablo del "Pont Mare" y el rascacielos "La Llum".
El los diseñó asi que mas info sobre ellos en su web:
http://www.luisdegarrido.com
Sobre La Llum dijo que al final no se llevaria a cabo, y sobre el Pont Mare pues que a lo mejor.
Ahora La Llum se va lejos:
"Japón estudia la construcción de la torre de 501 mts. “La Llum”.
El arquitecto Luis de Garrido informó al diario español LAS PROVINCIAS, que presentará el próximo mes en Tokyo el proyecto del rascacielos La Llum, una torre de 501 metros diseñada por su despacho valenciano y que interesa al Gobierno nipón. En la capital de Japón se ha aprobado ya la torre Millennium, de Foster."
acelereitor November 8th, 2004, 01:31 PM ¿alguno De Vosotros Se Cree En Serio Que Las Vayan A Construir?
Es Que Yo Alucino¡¡¡
Pues hombre, no hay elecciones a corto plazo ni municipales ni autonómicas. Y han dado este notición.Asi que....
Valen2003 November 8th, 2004, 02:16 PM Llevo 2 o 3 días leyendo los pots, y no encuentro palabras, estoy como atonito.
Donde está el límite en Valencia? Cuanto tiempo pueden tardar en hacer esto? 5 años?
Codex November 8th, 2004, 02:45 PM Impresionante... espero qse hagan, y bn bonitas. Ahora bn, os auguro una tensa espera de algunos años antes dq disfruteis de vuestros ppinos
Darconte November 8th, 2004, 02:55 PM Yo creo que siendo realistas y si nada se tuerce pueden estar listas para 5 o 6 años :)
legolas November 8th, 2004, 03:08 PM Yum Yum!!!
Felicidades Valenciaaaaa!! Joder q pepinoooos.
A ver si ahora se nos pican Gallardón y Cia (sanamente,claro) y proponen algo más gordo, jeje.
Por cierto. El otro día hablé de nuevo con el susodicho de dragados y sigue en sus trece de que va a medir 280m Sobre rasante. Insiste en que el tope de las torres no está en 250 sino en 280. Y también en que repsol intenta negociar un aumento de altura, aunque eso sigue siendo otro rumor algo más débil.
No se, no se...
Vapour November 8th, 2004, 03:10 PM Ahora La Llum se va lejos:
"Japón estudia la construcción de la torre de 501 mts. “La Llum”.
El arquitecto Luis de Garrido informó al diario español LAS PROVINCIAS, que presentará el próximo mes en Tokyo el proyecto del rascacielos La Llum, una torre de 501 metros diseñada por su despacho valenciano y que interesa al Gobierno nipón. En la capital de Japón se ha aprobado ya la torre Millennium, de Foster."
Cuantas tonterías e incorrecciones en tan poco espacio :D Bravo, "Las Provincias", bravo.
Hammer November 8th, 2004, 03:44 PM Que pedazo torres¡¡¡ Valencia va a quedar wapisima¡¡¡
Desbancará a Madrid y Barcelona en número de rascacielos? :p
Enhorabuena Valencianos y a todos en general. Cuando estén terminadas ya estoy allí para verlas jeje.
jarepeich November 8th, 2004, 03:58 PM Yum Yum!!!
Felicidades Valenciaaaaa!! Joder q pepinoooos.
A ver si ahora se nos pican Gallardón y Cia (sanamente,claro) y proponen algo más gordo, jeje.
Por cierto. El otro día hablé de nuevo con el susodicho de dragados y sigue en sus trece de que va a medir 280m Sobre rasante. Insiste en que el tope de las torres no está en 250 sino en 280. Y también en que repsol intenta negociar un aumento de altura, aunque eso sigue siendo otro rumor algo más débil.
Esos piques por tenerla mas larga nos benefician a todos :D
|
|