PDA

View Full Version : [Ávila] - Vándalos contra Moneo

gohcan
December 5th, 2004, 01:10 PM
Vandalismo en el edificio de Moneo de Ávila

El Mercado Grande, la popular plaza abulense diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, ha sufrido, en las últimas semanas, numerosos actos de vandalismo. Barandillas de escaleras destrozadas, pintadas en las fachadas de los nuevos y modernos edificios y una docena de losas arrancadas de cuajo de las paredes son algunos de los destrozos ocasionados en la plaza

Si alguno de los foreros abulenses tiene la gentileza de enseñarnos esta plaza en fotos se lo agradecemos. De paso le enviaría encantado una maza tipo :bash: para que hiciera lo propio que con esta gentucilla, estos seres antisociales que deberían estar mejor en un zoológico, junto a otros que mandaría desde Valladolid.

Pucelano77
December 5th, 2004, 01:30 PM
Pues la verdad es que si, que menudo ganado hay suelto, hay gente que aun vive en la edad media.

Valia
March 7th, 2005, 02:44 AM
Venga otro thread para arriba. A ningún abulense le ha dado por sacar fotos de los edificios de Moneo en el Mercado Grande y ponerlas en el foro?

Han continuado los actos vandálicos contra estos edificios?

gohcan
March 7th, 2005, 02:51 PM
A ningún abulense le ha dado por hacer fotos de su ciudad :sleepy:

Alf, Kyllo, qué pasa con esas fotos?!?!?!?!? :D:D:D:D

Valle de Olid
March 7th, 2005, 04:54 PM
Eso eso, fotos que ya huele!!

Respecto al envío al zoo, metería en el paquete a los desalmados que han reventado cerca de 15 puntos de luz de la pasarela del museo de la ciencia, que hagan compañía a los de Ávila... me juego el pescuezo a que son niñatOs de 14-16 años... malditas hormonas! pero qué homosapiens que somos en general los tios de 14-16 años... aunque unos mucho mas que otros lo que si es verdad que no he visto destrozar nada a una chica jamás en mi vida.

Valia
March 7th, 2005, 06:42 PM
Respecto al envío al zoo, metería en el paquete a los desalmados que han reventado cerca de 15 puntos de luz de la pasarela del museo de la ciencia.

Pues ya siento esto que comentas de estos seres humanos. Por que mira que me gusta la dichosa pasarela, y el frío que algunos días cruzándola se llega a pasar.

Me podéis decir alguno/a si a esta pasarela se le supone algún tipo de movimiento, o de qué depende, por que algún día he pasado y uno iba como botando por la cosa y otros días como pasar el puente de hierro, ná de ná, de nadita, añado.

Pucelano77
March 7th, 2005, 07:26 PM
joder lo de la pasarela esq es para tirarles al rio huntados de miel y con plumas pegadas al cuerpo desde esa pasarela por gilipoyas, como me duele que jodan edificios y lugares tan singulares como esos.

ALF
March 8th, 2005, 04:28 AM
A ningún abulense le ha dado por hacer fotos de su ciudad :sleepy:

Alf, Kyllo, qué pasa con esas fotos?!?!?!?!? :D:D:D:D
:sleepy: :sleepy:

:poke: :poke:

Las cosas de palacio...............
:D :D :D :D

Por cierto, no he vuelto a tener noticias sobre esas gamberradas.

Salu2
;)

Pucelano77
March 8th, 2005, 08:13 PM
¿Al final se acabó el edificio?

ALF
March 8th, 2005, 08:47 PM
Si si, se acabo.

Lo que no se es si se vendieron todas sus viviendas o no.
bueno, a la noche os cuento mas.

Salu2
;)

Pucelano77
March 8th, 2005, 08:51 PM
Lo cierto es que a mi me gustaba su diseño, a ver si poneis fotos, en tordesillas hicieron algo parecido con otro edificio, no se que pasó al final.

ALF
March 9th, 2005, 05:06 AM
Desde fuera apenas se aprecia "vida" en alguna vivienda de los bloques de marras. Principalmente ocupada por tiendas y alguna clinica.

En los bajos, hay un bar y una sucursal de la caja de ahorros local.

Muchos rumores corrieron sobre insignes dueños de algunas de las casas, nunca confirmados.

Pero vamos, que ambiente no es que se aprecie mucho por la zona que digamos, salvo las terrazas veraniegas y "la fauna paseante" por el dia, jejeje.

Salu2
;)

Pucelano77
March 9th, 2005, 07:52 PM
Bueno, de todos modos aunq no fuera el sitiio idoneo para hacerlo, si que en cualquier parte de la ciudad hubiera estado genial, la fauna paseante ganas tengo yo de verla :D

ALF
March 9th, 2005, 08:31 PM
Por aqui se critico mucho la construccion de estos edificios, con manifestaciones y tal.

A todas esas cosas yo, logicamente, no me uni.

Ademas, que este sitio es tan bueno para hacer estas edificaciones, como muchos otros lugares.

Joder, que gustos mas raros tienes, Pucelano. :nuts: :nuts:
"Fauna paseante" ==> VIEJOS! :banned:

Ya estabamos pensando en esas dulces cosas del sexo contrario, eh???
jejeje.......... :yes:

Hombre, pues algo de eso tambien pulula por ahi.......pero mas esporadicamente.
:D :D :D :D

Salu2
;)

Pucelano77
March 9th, 2005, 09:10 PM
Joder, que gustos mas raros tienes, Pucelano. :nuts: :nuts:
"Fauna paseante" ==> VIEJOS! :banned:

Te he malinterpretado, yo pos fauna paseante, me imaginaba a esas frescas bordes minifaldistas exhuberantes de C&L xDD

ALF
March 10th, 2005, 04:46 AM
Tranquilo, porque con ese termino tan generalista que he puesto, uno podia pensarse cualquier cosa.

xDDD

Decir tambien, volviendo a los edificios de Moneo, que la que se armo por Avila cerca de la finalizacion de sus obras (Que por cierto en mas de una ocasion daba la pinta de estar paralizadas), fue de ordago.

Que si son muy feos, que si nos quitan el sol de la plaza, que si nos tapan las vistas de fondo de las montañas dada su altura, que si la abuela fuma......................

Y todo eso, como se suele decir, a agua pasada.

Y con la de cosas mas importantes que habia para preocuparse y mira, la toman con esto. Yo no entiendo nada.

tambien se dijo que nos podian quitar el titulo de ciudad patrimonio, y tal tal............

Pues al parecer, cada piso cuesta unos 600.000 €, no se si sera verdad o no, ni los metros que tienen.

Bueno,

Salu2
;)

cole1708
March 13th, 2009, 06:35 PM
no deberian cometer actos vandalicos sobre el edificio

DEBERIAN DERRIBARLO!!!!

wifirix
March 13th, 2009, 07:16 PM
no deberian cometer actos vandalicos sobre el edificio

DEBERIAN DERRIBARLO!!!!

el acto vandálico lo cometió Moneo diseñándolo y dirigiéndolo ... nada más que disir

telares
March 13th, 2009, 11:05 PM
Yo tambien pienso que es a Moneo al que le tenían que meter en la carcel de por vida por hacer esa auténtica burrada en un lugar como ese y a los que se lo dejaron hacer trabajos forzados en Siberia.

Que pena, los chavalines esos saben lo que hacen.

Valle de Olid
March 14th, 2009, 12:35 AM
Por mucho daño que haya hecho ese edificio a la armonía de la plaza, jamás jamás se podrán hacer bromas o justificaciones en bromas de los actos de esos garrulos. Una plaza mas o menos acertada, pero NUEVA, y que fuera reventada por neandertales, eso es intolerable.

wifirix
March 14th, 2009, 12:53 AM
Por mucho daño que haya hecho ese edificio a la armonía de la plaza, jamás jamás se podrán hacer bromas o justificaciones en bromas de los actos de esos garrulos. Una plaza mas o menos acertada, pero NUEVA, y que fuera reventada por neandertales, eso es intolerable.

a ver si lo entiendo: el señor De la Riva contrata a un arquitecto, levantan un edificio de ladrillo caravista de 9 plantas con arcos de medio punto, y una medianera con una pintura gigante de una gaviota y lo plantan en la plaza del Ayuntamiento, y luego llegan unos niños y echan su maldita firma, los cavernícolas son los críos ...

.. si tenemos los vándalos que tenemos es porque nuestros mayores (su ejemplo) no respetan el legado que tienen entre manos .... la educación empieza en el ejemplo ...

Valle de Olid
March 15th, 2009, 08:42 PM
a ver si lo entiendo: el señor De la Riva contrata a un arquitecto, levantan un edificio de ladrillo caravista de 9 plantas con arcos de medio punto, y una medianera con una pintura gigante de una gaviota y lo plantan en la plaza del Ayuntamiento, y luego llegan unos niños y echan su maldita firma, los cavernícolas son los críos ...

.. si tenemos los vándalos que tenemos es porque nuestros mayores (su ejemplo) no respetan el legado que tienen entre manos .... la educación empieza en el ejemplo ...

Pero qué dices? Si no saben ni si Moneo es con M o h intercalada...

wifirix
March 15th, 2009, 09:04 PM
Pero qué dices? Si no saben ni si Moneo es con M o h intercalada...

si no quoteas da la sensación de que se lo dices al último que posta ...