ETA vuelve a las andadas, y sobre todo en Castilla y León. [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : ETA vuelve a las andadas, y sobre todo en Castilla y León.

Dr. EKG
December 6th, 2004, 03:08 PM
DOS LLAMADAS ANÓNIMAS A 'GARA'
ETA coloca artefactos en 7 localidades en el Día de la ConstituciónELMUNDO.ES

Dos llamadas anónimas en nombre de ETA han avisado al diario 'Gara' de la colocación de siete artefactos en Ávila, Valladolid, León, Santillana del Mar (Cantabria), Málaga, Ciudad Real y Alicante. Los comunicantes han advertido de que harán explosión a las 13.30 de hoy. Todos los artefactos, excepto el de Valladolid, han explotado. Los siete lugares han sido acordonados y desalojados.

La policía ha acordonado y desalojado los siete lugares, según han señalado fuentes de Interior a elmundo.es.

El comunicante ha advertido de los lugares en los que han sido colocados estos artefactos:

- Ávila: Calle Reyes Católicos.

- Valladolid: Plaza Mayor.

- León: Plaza Pica Justa (sic). Realmente se llama Plaza de la Pícara Justina. El artefacto ha estallado en la cafetería 'Las Lleras' a las 13.30h.

- Santillana del Mar: Parking que va hacia el zoo.

- Alicante: Plaza de España.

- Ciudad Real: Establecimiento de la Plaza de España.

- Málaga: Paseo de España.

El director del zoo de Santillana del Mar, José Ignacio Pardo de Santayana, informó de que la policía les desalojó hacia las 13.15 horas, cuando había cerca de 300 personas. Salieron por las cuatro puertas del centro y en todo momento se mantuvo la calma. La amenaza se localiza en el parking, por lo que todos los coches han sido retirados.

En Valladolid a las 13.30 horas aún estaban desalojando parte de la plaza, la zona posterior y las calles aledañas, según informó un testigo a elmundo.es. El alcalde de la ciudad se encuentra en el lugar.

El pasado viernes, la banda atentó en Madrid con cinco pequeños artefactos en otras tantas gasolineras. Una llamada anónima también avisó de su colocación. los artefactos estaban compuestos de nitrato amónico, igual que los utilizados durante la 'campaña de verano' de ETA.

El sábado, la Guardia Civil desactivó en Almería un pequeño artefacto explosivo, compuesto de amonal, que se encontraba en el interior de un maletín en el que apareció una nota con las siglas de ETA. Estaba preparado para estallar precisamente hoy.

Dr. EKG
December 6th, 2004, 03:11 PM
Si repito el tema en este subforo, es porque ha afectado a tres de las mas importantes ciudades de esta comunidad que tanto aprecio (y como riojano de sangre me siento participe, y como madrileño, hermano).

Un saludo desde tierras castellanas al sur de guadarrama.

gohcan
December 6th, 2004, 03:14 PM
Te me has adelantado ;)
Según la agencia ICAL el artefacto de Valladolid se anunció en la Plaza San Pablo, no en la Mayor como idce el mundo:

Valladolid - Sucesos - Lunes, 6 de Diciembre - 13:30
La Policía amplía el cordón a la Plaza Mayor de Valladolid al no encontrar ningún artefacto
ICAL
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están ampliando el cordón alrededor de la Plaza Mayor de Valladolid al no encontrar el explosivo que presuntamente habría colocado ETA, según su anuncio al diario ‘Gara’.

Ávila:
Ávila - Sucesos - Lunes, 6 de Diciembre - 13:36
Explota sin heridos un artefacto en la calle Reyes Católicos de Ávila
ICAL
Un pequeño artefacto hizo explosión a las 13.30 horas de hoy en la calle Reyes Católicos de Ávila, sin causar ningún herido, según informaron a los periodistas fuentes policiales presentes en la zona.

De León no pone nada.

En El Norte De Castilla encuentro esto:

eta irrumpe en el día de la constitución
Estallan las siete bombas de escasa potencia colocadas por ETA por toda España
Dos personas han resultados heridas leves en la explosión registrada en el municipio cántabro de Santillana del Mar
AGENCIAS / BILBAO
ImprimirEnviar
Siete artefactos explosivos de escasa potencia han estallado hoy en torno a las 13.30 horas en Valladolid, León, Ávila, Málaga, Santillana del Mar (Cantabria), Alicante y Ciudad Real. Las bombas, que han sido anunciadas por ETA al diario 'Gara' cerca de una hora antes de explotar, han provocado dos heridos leves en Santillana del Mar, donde el explosivo estaba colocado en un parking cercano al zoológico.

Previamente, la policía ha desalojado y acordonado los lugares donde se avisaba de la colocación de los explosivos. Por el momento no se tiene constancia de más heridos salvo los dos leves registrados en Santillana del Mar.

Comunicantes anónimos

Dos comunicantes anónimos que han dicho hablar en nombre de ETA han alertado sobre las 12.40 horas al diario 'Gara' de la colocación de siete bombas. En una primera llamada se ha anunciado la colocación de cuatro artefactos en Ávila, Valladolid, León y en la localidad cántabra de Santillana del Mar. Pocos minutos después, otra llamada en nombre de ETA ha avisado de la colocación de otras tres bombas en Málaga, Ciudad Real y Alicante.

Los dos comunicantes habían anunciado que todas las bombas harían explosión a las 13.30 horas. Los avisos han precisado los lugares exactos donde han sido colocados los artefactos. Se trata de los siguientes puntos:

Avila: Calle Reyes Católicos
Valladolid: Plaza Mayor
León: Plaza Pica Justa
Santillana del Mar: Parking de coches que va hacia el zoológico
Málaga: Paseo de España
Ciudad Real: Establecimiento de la Plaza de España
Alicante: Plaza de España

Vaya, unos una cosa, y otros otra. En la radio decían que aún no habíaexplotado la de Valladolid...

Dr. EKG
December 6th, 2004, 03:52 PM
Yo, en el Diario de León no he visto tampoco nada, espero que lo actualicen y den algo de información.

Hoy más que nunca, Viva Castilla, Puxa Llion/Viva León y Viva España (ojala algún día republicana).

PD: Con este post me he equivocado y lo he puesto tambien en el foro nacional, en fin, espero no molestar a nadie.

Lindemann
December 6th, 2004, 04:11 PM
Qué se puede esperar, al menos parece que les acojona matar gente.

Dr. EKG
December 6th, 2004, 04:19 PM
Donde no hay cerebro, no se pude especular con sentimientos ni pensamientos, Gate.

Manu84
December 6th, 2004, 05:30 PM
no creo que a eta le quede poder ni para asustar a las moscas

Pucelano77
December 6th, 2004, 06:34 PM
Que asco me dan los etarrillas estos, son como animales, solo que los animales son mas listos...

gohcan
December 6th, 2004, 07:14 PM
no creo que a eta le quede poder ni para asustar a las moscas
Pregunta a esos niños, padres y madres que estaban tan tranquilos en la plaza mayor, pasando un día festivo, cuando tuvieron que salir corriendo con el mido en el cuerpo.

Manu, desde Alemania se ven las cosas muy distintas.

ETA no tiene la capacidad de matar y hacer el daño de hace unos años, pero ahí siguen.

antirules
December 7th, 2004, 01:47 PM
Hijos de la Gran Puta... eso es lo que son.

Y creo que capacidad para matar tienen, lo que pasa es que no sé por que oscura razón no quieren. Es muy facil en vez de poner pequeños artefatos, echar más dinamita o cloratita o mierdas de esas en una bolsa, es más fácil no llamar a sus amiguetes del diario Gara y dejar que exploten enganchando al que sea.

No sé, pero por desgarcia yo espero el dia (dios no lo quiera) en que estos cafres se lleven a alguien por delante y volvamos a oir: ETA se está recomponiedo,... no tienen capacidad pero,... no tienen infraestructura pero,...

Que asco!!

Pucelano77
December 7th, 2004, 08:41 PM
La verdad es que yo creo que no han matado por que no han querido, si no hubieran metido metralla en las bombas, pero no lo hicieron, ¿les da miedo matar? no se que estará pasando.

CARABAZA
December 8th, 2004, 01:02 PM
En Torrelavega ayer hubo un incendió en el parking subterráneo del Boulevard Demetrio Herrero y creo que causó alarma social, gente corriendo...,

Pucelano77
December 8th, 2004, 01:24 PM
Buf, esque se han pasado, 4 bombas en castilla y León; Avila, Leon, Valladolid y Santillana, menudos animales.

CARABAZA
December 8th, 2004, 01:31 PM
Buf, esque se han pasado, 4 bombas en castilla y León; Avila, Leon, Valladolid y Santillana, menudos animales.

Y que lo digas, 1 bomba en León, 2 en Castilla, 1 en Cantabria (tres en lo que llevamos de año) pfff :bash:

Pucelano77
December 8th, 2004, 01:34 PM
Y que lo digas, 1 bomba en León, 2 en Castilla, 1 en Cantabria (tres en lo que llevamos de año) pfff :bash:

Si, una en leon y tres en castilla, donde vamos a parar...

CARABAZA
December 8th, 2004, 02:11 PM
esq se pasan, 3 en Castilla y León y 1 en Cantabria... no podemos permitir esta barbarie

Pucelano77
December 8th, 2004, 02:19 PM
A mi de las tres de castilla la que mas me duele es la de Santillana, un pueblecito maritimo castellano e incluso ya hasta con el se ceban, la de leon pues tambein me duelo mucho... que cabrones.

CARABAZA
December 8th, 2004, 02:46 PM
A mi de las tres de castilla la que mas me duele es la de Santillana, un pueblecito maritimo castellano e incluso ya hasta con el se ceban, la de leon pues tambein me duelo mucho... que cabrones.

JAJAJAJAJJAJAJJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJA
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

que me mueroooooo

Santillana del Mar

el pueblo de las tres mentiras!!!

Ni es Santa
Ni llana (x supuesto, no fuera a parecer castellana.... jajaja
Ni tiene mar

Pucelano77
December 8th, 2004, 02:58 PM
Jajajajajajaja, estos Castellanos del norte como os esforzais en hacer las cosas tan dificiles eh? :tongue3: jajajaja

Manu84
December 8th, 2004, 04:17 PM
a ver si les pillan ya de una vez a todos

gohcan
December 9th, 2004, 11:55 AM
JAJAJAJAJJAJAJJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJA
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

que me mueroooooo

Santillana del Mar

el pueblo de las tres mentiras!!!

Ni es Santa
Ni llana (x supuesto, no fuera a parecer castellana.... jajaja
Ni tiene mar
Acaso toda Castilla es llana? Paséate por Gredos, por la montaña palentina, por Burgos, por Soria... ayyyyy

PD: Lo de Santillana a mí también casi me da algo :D:D:D

Lindemann
December 9th, 2004, 12:29 PM
Dios k paranoias. xddd

gohcan
December 9th, 2004, 12:49 PM
Este miércoles Carabaza y Puce han estado sembraditos, no hay un thread que no se hable del tema :D:D

Pucelano77
December 9th, 2004, 02:18 PM
Este carabaza.... a ver si se da por vencido de una vez y nos manda un par de fotos suyas con una bandera de castilla... :tongue3:

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/