Datos economicos de 2004 de Galicia [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Datos economicos de 2004 de Galicia

Pablos_ou
December 7th, 2004, 02:43 AM
Pues ya estan aqui los datos economicos de Galicia de 2004, eso si, usando aun los censos de 2003 ( :bash: )

http://img.photobucket.com/albums/v93/pablos_ou/datos01.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v93/pablos_ou/datos2.jpg

Como veis, en el segundo cuadro he añadido los dos municipios mas importantes de las areas metropolitanas de Ferrol, Santiago y Ourense, porque como ya comente en alguna vez, por ejemplo hay que destacar que Ourense y Ferrol tiene sendos centros comerciales fuera de su municipio, asi como que sus poligonos industriales estan fuera del propio municipio y se situan en los limitrofes.

Los datos de las areas de Vigo y Coruña los pondre en breve.
Destacar algunas cosas:

Antencion a San Cibrao das Viñas. Con 6.000 habitantes, tiene mas industria y mas actividad economica que Naron, por ejemplo que es cinco veces mas grande. Otro dato curioso son las oficinas bancarias: San Cibrao tiene 8 y Naron tiene 16 (el doble, cuando como ya puse es cinco veces mas grande).
Este municipio puede llegar a ser una autentica mina economica! :nuts: (fijaos que por ejemplo, que tiene el nivel economico de las principales ciudades)

En cuanto a las ciudades, nada nuevo. Vigo disparada en m2 de CC.
Sorprendente el indice turistico de Santiago.
A tener en cuenta, como ya comente ciertos detalles de diferentes servicios como centros comerciales y otros, que estan fuera de los municipios "cabeza", en el caso de A Coruña, Ferrol y Ourense, que merman "un poco" los datos de las mismas.

kio
December 7th, 2004, 03:06 AM
Los datos no varían mucho la verdad, quizá la mayor presencia industrial de Coruña (eso sin contar toda su área). También destacar la subida automoviística de Vigo, como se nota la presencia de Citroen XD.

Una cosa que no me cuadra es lo de CCs. No se que entienden en el estudio por CC, pero no es posible que Pontevedra tenga mas CCs que Coruña, Ourense o Santiago y menos aún que Vigo tenga nueve. Simplemente no cuadran las cuentas y ni siquiera es proporcional. Como he dicho, a saber que entienden.
El caso de los m2 de CC de Vigo está condicionado por la apertura el año pasado del Carrefour, que creo que es bastante grande, así que es normal que salgan estas cifras.

Lo de San Cibrao das Viñas si que es un caso curioso Pablo, pero creo que eso es algo ocasional ya que a lo mejor en un año no abren oficinas bancarias en Narón y en otro abren diez.

Rutenio
December 7th, 2004, 01:05 PM
Esos datos no son de 2004. Es el anuario 2003 de La Caixa. Tengo esos índices de actividad económica en mi disco duro desde hace tiempo.

Es más, en una discusión numantina en el foro español, en el que todo el mundo discutía sin datos, yo saqué esa referencia para dar un ranking de ciudades por actividad económica. La Coruña y Vigo eran 11ª y 13ª del estado, creo recordar.

Se calcula asignando 100.000 puntos a toda la economía española y repartiendo puntos por municipios.

Pablos_ou
December 7th, 2004, 01:45 PM
Ui, pues la fuente es el Instituto Galego de Estatistica, a traves de dicho anuario de la Xunta, como ya puse por ahi abajo, actualizado a 1 de noviembre de 2004.

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/