View Full Version : A CORUÑA | Someso
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
[ 9]
10
xaneco November 22nd, 2009, 07:24 PM Vale T.T Por un momento pensé que hablaban de la Louzao...Pero eso de "dentro del entorno de Expocoruña" A mi me parecía más relacionado con el solar de la Louzao...No se hablaba de torres de oficinas y viviendas también ahí?
Esa zona ya entra dentro del nuevo PXOM, con lo q tendrá q esperar a q lo aprueben. Es de usos terciarios
Es el plano de abajo
http://img82.imageshack.us/img82/1573/p33trabajo.jpg
By xaneco (http://profile.imageshack.us/user/xaneco) at 2009-04-03
AwArinho November 22nd, 2009, 07:29 PM Despachito en la última planta de la torre de oficinas... probablemente para Méndez (o algún familiar)! :lol:
:lol: Noooo que había un salón y era un dúplex con sus escaleritas en caracol ! Como va a ser un despacho :lol: Por cierto si es un piso me lo pido pa reyes!!!!:cheers:
Gracias xaneco , y como es que pasa a usos terciarios?
hercon November 22nd, 2009, 07:41 PM el duplex de los videos era de la otra opción de torres.
Rubensinho November 23rd, 2009, 12:47 AM Vaia ! Moitas gracias pola exclusiva enjoy, a ver se o proxecto tira adiante e o tema das caixas non o tira por terra. Nótase que hai un profesional serio da información entre nós, non?
AwArinho November 23rd, 2009, 05:26 PM el duplex de los videos era de la otra opción de torres.
Que noooo , que en este aparecía un dúplex , con su sofa y todo...y en las oficinas creo que también...pero estoy más seguro del dúplex, que me acuerdo la cara de mi padre cuando se lo enseñé:lol:
Y sí , evidentemente que enjoy es un crack! Debería de haber un premio a las mejores aportaciones :lol:
diniss November 23rd, 2009, 05:31 PM Esa zona ya entra dentro del nuevo PXOM, con lo q tendrá q esperar a q lo aprueben. Es de usos terciarios
Es el plano de abajo
http://img82.imageshack.us/img82/1573/p33trabajo.jpg
By xaneco (http://profile.imageshack.us/user/xaneco) at 2009-04-03
de donde sacas esta info?
hercon November 23rd, 2009, 05:40 PM jajajaja
los buenos reporteros no revelan sus fuentes ! :p
diniss November 23rd, 2009, 05:51 PM jajajaja
los buenos reporteros no revelan sus fuentes ! :p
jejeje
No situo el primer plano, donde es?
AwArinho November 23rd, 2009, 05:54 PM A mi me cuadra más con matogrande :S
Creo que son los planos que están el coruna.es no?
xaneco November 23rd, 2009, 06:45 PM A mi me la pasaron con todo el avance del PXOM, pero creo q está tb en la web del ayto colgada.
El de arriba es esta zona (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=coru%C3%B1a,+jesuitas&sll=43.125043,-8.113403&sspn=2.229131,3.532104&ie=UTF8&hq=jesuitas&hnear=A+Coru%C3%B1a&ll=43.336978,-8.388292&spn=0.002169,0.003449&t=h&z=18)
enjoy November 25th, 2009, 12:24 AM Vaia ! Moitas gracias pola exclusiva enjoy, a ver se o proxecto tira adiante e o tema das caixas non o tira por terra. Nótase que hai un profesional serio da información entre nós, non?
Alégrame un montón verte de novo por estes lugares, Rubensinho!! :dance2: e grazas pola parte que me toca : )
diniss November 26th, 2009, 04:52 PM Os dire que hoy pase por Someso cuando fui a Espacio Coruña y hay/hubo movimientos en la zona vallada anexa a la torre de VPO de Urbis, donde ira la torre de VPO de Caixa Galicia. No se cuantas torres van en ese trozo vallado, creo que 3, y ya han limpiado para una. La del centro concretamente.
Si os fijais entre la maleza hay un cuadrado perfecto excavado como si fuesen a empezar.
hercon November 26th, 2009, 05:28 PM En este cutriesquema exactamente cual diniss?
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/planotorres.jpg
y aprovecho para poner esta imagen de las torres Caixa Galicia elegidas que se nos había escapado
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/propuesta2.jpg
diniss November 26th, 2009, 05:51 PM ^^
pues exactamente la que esta inmediatamente a la izquierda de la de Caixa Galicia de VPO detras de Carrefour. Lo que me sorprende es que de esa no sabemos ni diseño ni que constructora la ejecuta.
kaliamigo December 1st, 2009, 12:39 PM avanza la Torre Loureda!!
fotos cortesía de un abrazafarolas que anda buscando piso por la zona....
http://i46.tinypic.com/ih8ilt.jpg
http://i48.tinypic.com/vzvng3.jpg
golfiño December 1st, 2009, 01:38 PM qué te ha parecido la torre de Fontenla?
Gann December 1st, 2009, 03:03 PM hay renders de la torre Loureda?
hercon December 1st, 2009, 05:37 PM gann creo que la torre loureda es la torre esa verde tan parecida a las antiguas torres blancas cerca de la estación, que fue la última en colgarse en el foro
hercon December 1st, 2009, 07:56 PM Por cierto, hoy andaban obreros alrededor de los solares de las dos torres caixagalicia moviendo más tubos.
Es que preparan algo? porque llevan meses abriendo y cerrando y poniendo y quitando tubos y más tubos
refciao December 1st, 2009, 09:28 PM Por cierto, hoy andaban obreros alrededor de los solares de las dos torres caixagalicia moviendo más tubos.
Es que preparan algo? porque llevan meses abriendo y cerrando y poniendo y quitando tubos y más tubos
Llevan mucho tiempo dando vueltas, pero aún no empieza ninguna obra en serio..............:ohno:
UrbanTeen December 1st, 2009, 09:39 PM ^^ supuestamente acababa de pasar el informe de impacto ambiental no? cuanto pueden demorarse aun los tramites que quedan?
Toxo December 1st, 2009, 10:50 PM avanza la Torre Loureda!!
fotos cortesía de un abrazafarolas que anda buscando piso por la zona...
Gracias por las fotos pero... ¿Por qué me copias? Yo también vivía en Matogrande y ahora vivo en Someso. :lol:
kaliamigo December 2nd, 2009, 08:33 AM Seguiré en Matogrande hasta dios sabe cuando... el que anda buscando piso por la zona es un compañero del curro.
diniss December 2nd, 2009, 09:39 AM Quien preguntaba por el truño Loureda?!
Vamos a echar de comer a los polluelos...
http://img10.imageshack.us/img10/8576/loureda.jpg
kaliamigo December 2nd, 2009, 10:09 AM viva la línea recta, los colorines y la poca originalidad en Someso!!!!
diniss December 2nd, 2009, 10:18 AM viva la línea recta, los colorines y la poca originalidad en Someso!!!!
jajaja que hagan la de Creus&Carrasco ya!!!
oye a ver si alguien puede pasarse y sacar fotos por que ya os digo que le otro dia estaban empezando a excavar y ayer estaban colocando cajas de obra con una grua.
marola December 2nd, 2009, 10:23 AM jajaja que hagan la de Creus&Carrasco ya!!!
oye a ver si alguien puede pasarse y sacar fotos por que ya os digo que le otro dia estaban empezando a excavar y ayer estaban colocando cajas de obra con una grua.
Muchos estais pidiendo fotos de aqui y de por alla, pero nadie mueve el culo para hacerlas, y en este caso, algunos aun estais en la Uni. y bien cerca que os queda. :)
diniss December 2nd, 2009, 10:28 AM Muchos estais pidiendo fotos de aqui y de por alla, pero nadie mueve el culo para hacerlas, y en este caso, algunos aun estais en la Uni. y bien cerca que os queda. :)
jajaja
se que suena a escusa barata pero no doy encontrado el cargador de la camara!!
Si os iba a hacer tambien fotos de Fernandez Latorre humanizada pero no puedo!
marola December 2nd, 2009, 10:43 AM jajaja
se que suena a escusa barata pero no doy encontrado el cargador de la camara!!
Si os iba a hacer tambien fotos de Fernandez Latorre humanizada pero no puedo!
Bueno pues hay que modernizarse y tener mas de una camara porque ahora bien baratas que las hay. :)
Ayer mismo pase por Fernandez Latorre y por la escalinata de Santa Lucia, Castiñeiras, y despues por Angel Senra (se me dio por patear :) ) y la verdad es que no comprendo las tan pocas luces que existen para peatonalizar esta ciudad, y tener tan poco gusto en todo esto, es que todas estan cortadas por el mismo patron, son calles grises, sin alegria, con la archirepeticion de los mismos materiales, etc. De verdad, que las ves una vez y ya no da mas gusto de volverlas a pisar. Pero coño, es que es tan dificil hacer cosas diferentes para cada zona o lugar. :bash: ¿No les parece poco el gris que tenemos en esta tierra, con nuestro clima?. Desde luego con esto no se contribuye a levantar la moral.
diniss December 10th, 2009, 11:47 AM Yo creo que es hora de pegarle un repaso al plano de Someso para ver como estan las cosas. He mirado las licencias que ya han dado y junto con los movimientos que se ven (que ultimamente son mas que de costumbre) a ver si nos curramos un plano de situacion del asunto:
http://i455.photobucket.com/albums/qq274/dinisss/1-6.jpg
Vamos a ver las marcadas en azul son las ya construidas: Fontenla1, Urbis libre y Urbis VPO.
La marcada en verde es la que esta en construccion ahora mismo: la Torre Loureda.
En lila estan las 4 que tienen concedida licencia por parte del ayuntamiento, son la de VPO de Caixa Galicia, la de VPO de Fontenla, otra de VPO que no se de quien es y la de Vallehermoso famosa que iba a ser roja y ahora estan estudiando un nuevo diseño...
La de Caixa Galicia es la de Creus que tanto vimos por aqui. y a esas habria que añadirle una 4º que no se ubicar que es la de Vivienda Confort, para refrescaros la memoria esta:
http://i455.photobucket.com/albums/qq274/dinisss/DSC00470.jpg
En marron estan las de Caixa Galicia de la sede.
Viendo las licencias y los movimientos por la parcela de VPO puede que tengamos en breves mas torres en obras.
Tal y como esta el tema por tanto tenemos 3 torres construidas, 1 en obras, 7 de las que hay movimiento, una 8º que seria la otra de Fontela libre de la que no se sabe nada y el resto, 7 mas, que son como si no existieran.
xaneco December 10th, 2009, 07:53 PM ^^
Las de Creus de CG no son las q están pegadas al carrefour???las q tienes de lila
diniss December 10th, 2009, 09:15 PM ^^
Las de Creus de CG no son las q están pegadas al carrefour???las q tienes de lila
Si una de ellas, estaba mal expresado el post ya corregi!:)
kaliamigo December 11th, 2009, 03:11 PM Torre Loureda da un plazo mínimo de 3 años para entregar pisos:eek:
con calma chicos... con calma!
diniss December 14th, 2009, 09:54 PM En esta pagina hay un proyecto para una torre de VPO de Someso, imagino que sera otro fallido de CxG (de el que gano Creus) o a lo mejor es otra de las 3 que faltan de VPO.
http://www.abeijon-fernandez.com/
diegov December 14th, 2009, 10:15 PM En esta pagina hay un proyecto para una torre de VPO de Someso, imagino que sera otro fallido de CxG (de el que gano Creus) o a lo mejor es otra de las 3 que faltan de VPO.
http://www.abeijon-fernandez.com/
Lástima, pintaba bien.
Gann December 14th, 2009, 11:09 PM Os dejo unas fotos de la zona, sobretodo para los que no son de aquí. Tengo demasiadas horas libres entre clase y clase!
http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/10122009785.jpg
http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/10122009791.jpg
http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/10122009788.jpg
http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/10122009798.jpg
diegov December 14th, 2009, 11:18 PM Muy chulas Gann......excepto la última, que el edificio es tan FEO que no hay por donde cogerlo....:nuts:
Gann December 14th, 2009, 11:20 PM Muy chulas Gann......excepto la última, que el edificio es tan FEO que no hay por donde cogerlo....:nuts:
gracias! no son nada del otro mundo ( las tengo mucho mejores jaja). estuve pensando la manera de que esa torre quedase menos fea porque a mi me da la sensación siempre que la veo de que no está acabada....qquizas una cristalera o toda de blanco, o algo negro. eu que sei!
diegov December 14th, 2009, 11:27 PM ( las tengo mucho mejores jaja).
Pues ya las subirás!:)
refciao December 15th, 2009, 01:33 PM Os dejo unas fotos de la zona, sobretodo para los que no son de aquí. Tengo demasiadas horas libres entre clase y clase!
http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/10122009798.jpg
Típico edificio de Moscu, Kiev, San Petesburgo o Varsovia.:nuts:
legumbre December 15th, 2009, 01:45 PM http://i247.photobucket.com/albums/gg154/gannessh/10122009798.jpg
^^ el simple hecho de que no fuera tricolor mejoraría mucho su estética. por ejemplo, si su fachada fuese toda como el tercio superior, blanca, o incluso un volumen naranja podría ser curioso, llamativo, si, pero uniforme.
yo creo que los de Urbis tenían excedentes de otras obras y quisieron aprovecharlos en esta haciendo un collage.
diniss December 15th, 2009, 01:51 PM ^^ el simple hecho de que no fuera tricolor mejoraría mucho su estética. por ejemplo, si su fachada fuese toda como el tercio superior, blanca, o incluso un volumen naranja podría ser curioso, llamativo, si, pero uniforme.
yo creo que los de Urbis tenían excedentes de otras obras y quisieron aprovecharlos en esta haciendo un collage.
Es que ya no es falta de presupuesto, es mal gusto! porque podian ponerla toda como el ultimo tercio, de esa chapa con la que forran todas las fachadas sesenteras del centro, y ya mejoraria!
Incluso sin gastar mas, si intercalasen chapas de diferentes colores ya quedaba original cuanto menos...
Fabeiro December 16th, 2009, 02:32 PM Non son de protección oficial? Aínda así podiano facer máis chulo, a verdade é que é certo eso de que quedaba moitísimo mellor todo de branco.
E a torre loureda xa está en construcción, sábese algo das outras 3 torres que van facer no outro lado do Espacio Coruña? E dos rascas de CaixaGalicia? Porque tal e como está o mercado inmobiliario... creo que os pisos da torre Urbis baixáronnos bastante de prezo según me contou un amigo (50.000 eurazos que lle rebaixaban) por iso que as cousas non deben de andar con moi bo pé.
Toxo January 14th, 2010, 06:20 PM A las 16:10, al pasar por delante de la parcela de las futuras torres de ¿Caixa Galicia? (o lo que quede de ella) de 32 plantas, estaban hormigonando para vallar toda la parcela. O bien es por motivos de seguridad, para que nadie se caiga en el socavón, o bien es que empezarán pronto a hacer algo...:)
Demiciudad January 15th, 2010, 01:03 AM A mi gusto, que espanto de algunos edificios que se construyen actualmente, y más teniendo en cuenta que seguro que no son "baratos". Que mal gusto.
Por fuera, me refiero. Es que si ustedes se fijan, aparte del "dudoso" aspecto estético exterior de estas fotos que están arriba, por ejemplo, hay un pequeño detalle que quizás "se olvidaron" o con quizás con las prisas, "se les pasó por alto", a la hora de construir estos edificios, como otros muchos de hoy en día.
Y ustedes se dirán ¿cuál es ese detalle? A ver... pensemos un poquito, ¿cuál será?
Pues es muy sencillo:
En mi opinión LES FALTA LA FACHADA. Edificios sin gusto, y aún encima, SIN FACHADA.
Demiciudad January 15th, 2010, 12:13 PM Mucho oigo hablar del puerto exterior, y por el otro lado, de las futuras construcciones en los muelles de La Coruña, toda esa especie de nueva ciudad que se tiene proyectado construir...
A mi parecer creo que hubiese sido muchísimo mejor para la ciudad, y con diferencia, haber construido, en vez del puerto exterior, ese grandísimo puente o puentes que todos sabemos que en alguna ocasión se habría proyectado hacer hace ya mucho tiempo (uno de ellos me parece que saldría por la zona de la Torre de Hércules, más o menos, no me acuerdo ya muy bien, e iría a dar a la zona de Mera, también “más o menos”). Supongo que ya recordarán el proyecto que me refiero.
Creo que este proyecto hubiese sido mucho mejor para la ciudad, ya que la rapidez en las comunicaciones, rapidez en la llegada a los trabajos, rapidez en el suministro de materias, de alimentos, abastecimientos, o siemplemente por ocio, etc. además de una comodidad indudable que es una cosa importantísima, también es fundamental hoy en día en una vida moderna y avanzada. Pero bueno, ese o eses puentes es mucho soñar aquí, cuando en ocasiones, llevamos lustros para hacer obras unos cuantos pocos kilómetros.
Yo no comprendo ni entiendo la forma de actuar aquí, y yo creo que aquí las cosas son siempre diferentes, demasiado complicadas y fastidiadas. Aquí es siempre todo mucho más difícil. A mi vivir aquí me crea un gran desasosiego continuamente. No entiendo nada de nada.
Tampoco no hace mucho leí como habían hecho una prueba a un tren de alta velocidad a un tren de un país vecino, y llegaba en esa prueba, si no recuerdo mal, a una punta de unos 570 kilómetros por hora.
Evidentemente, esa no sería la velocidad de crucero, pero no sería descabellado pensar que con esa velocidad punta alcanzara una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora o más. O sea, que a esa velocidad, si ese tren existiese aquí ya a estas alturas ¿Cuánto se tardaría en hacer el trayecto Santiago-La Coruña?
Iridio January 16th, 2010, 12:49 AM ^^
Los puentes no dan dinero y el puerto sí. El puerto necesitaba ampliarse y no tenía por donde, la única forma era cambiarlo de sitio.
Por otro lado los vecinos de los Castros llevan muchos años teniendo problemas con el polvo de carbón (minimizados desde que entró en funcionamiento la Medusa, aunque no han desaparecido del todo), y por otro lado todos vivimos en un permanente "peligro" por la entrada de petroleros tan cerca de una ciudad (y ya llevamos varios ejemplos de su peligro).
Unir Coruña y Ferrol estaría muy bien, pero con un coste menor se consigue mejorar la economía de la ciudad, su urbanismo, la seguridad y la comodidad de muchos vecinos... En mi opinión, el puerto exterior es más prioritario.
hercon January 16th, 2010, 12:58 AM +1
liborians January 16th, 2010, 01:08 AM +1
Otro masuno.
Y además está el oleoducto, el único de Europa que cruza una ciudad al completo. Si algo sucediese, la ciudad quedaría completamente incomunicada por tierra; todas las vías de entrada por carretera y ferrocarril se irían a hacer gárgaras, todas.
Los puentes están muy bien, y se acabarán haciendo algún día seguro. Que lo veamos o no ya será otra historia. Pero lo primero es lo primero.
coruña forever January 16th, 2010, 05:41 PM el puerto exterior esta claro que en estos momentos es la infraestructura mas importante,claro que estaria bien unos puentes pero el gasto a dia se hoy es algo prohibitivo para una ciudad como coruña.si apostaria en principio con un tren rapido que conectara coruña con ferrol y coruña con santiago en 14 o 15 minutos.esto seria ya un gran avance o potenciar el transporte maritimo con un ferry rapido.
se podrian hacer grandes cosas con ganas y sin tanto dinero de por medio pero no hay ninguna voluntad en ello asi que esto es lo que tenemos de mientras...no hay que perder la esperanza de que cambie la situacion con los años y gente joven y con ganas cambie nuestra tierra hacia una mejor direccion,porque con los papanatas de toda la vida esto seguira igual.
marola January 16th, 2010, 05:55 PM Mucho oigo hablar del puerto exterior, y por el otro lado, de las futuras construcciones en los muelles de La Coruña, toda esa especie de nueva ciudad que se tiene proyectado construir...
A mi parecer creo que hubiese sido muchísimo mejor para la ciudad, y con diferencia, haber construido, en vez del puerto exterior, ese grandísimo puente o puentes que todos sabemos que en alguna ocasión se habría proyectado hacer hace ya mucho tiempo (uno de ellos me parece que saldría por la zona de la Torre de Hércules, más o menos, no me acuerdo ya muy bien, e iría a dar a la zona de Mera, también “más o menos”). Supongo que ya recordarán el proyecto que me refiero.
Creo que este proyecto hubiese sido mucho mejor para la ciudad, ya que la rapidez en las comunicaciones, rapidez en la llegada a los trabajos, rapidez en el suministro de materias, de alimentos, abastecimientos, o siemplemente por ocio, etc. además de una comodidad indudable que es una cosa importantísima, también es fundamental hoy en día en una vida moderna y avanzada. Pero bueno, ese o eses puentes es mucho soñar aquí, cuando en ocasiones, llevamos lustros para hacer obras unos cuantos pocos kilómetros.
Yo no comprendo ni entiendo la forma de actuar aquí, y yo creo que aquí las cosas son siempre diferentes, demasiado complicadas y fastidiadas. Aquí es siempre todo mucho más difícil. A mi vivir aquí me crea un gran desasosiego continuamente. No entiendo nada de nada.
Tampoco no hace mucho leí como habían hecho una prueba a un tren de alta velocidad a un tren de un país vecino, y llegaba en esa prueba, si no recuerdo mal, a una punta de unos 570 kilómetros por hora.
Evidentemente, esa no sería la velocidad de crucero, pero no sería descabellado pensar que con esa velocidad punta alcanzara una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora o más. O sea, que a esa velocidad, si ese tren existiese aquí ya a estas alturas ¿Cuánto se tardaría en hacer el trayecto Santiago-La Coruña?
Pero que tendra que ver el Puerto Exterior con el proyecto de unir las ciudades de Ferrol con Coruña, una cosa no implica en el que no se deberia hacer la otra. Esta claro que todo se debe a un interes politico, porque si esta parte del territorio no estuviese tan dejada de la mano de Dios, esos dichosos puentes o lo que sea (pueden ser tuneles o ambas cosas) ya estarian hechos. Si esta orografia tan maravillosa que tenemos estuviera por Cataluña, o Andalucia (caso de Cadiz), o el Pais Vasco, otro gallo cantaria. Hasta es posible, incluso dentro de nuestra comunidad, de que no exista interes de que sobresalga una parte del territorio, en donde su poder economico y de influencia, se dispare de tal modo de que pueda dejar fuera de lugar a ciertos eufemismos localistas.
diniss January 16th, 2010, 06:08 PM Yo sinceramente no se ni para que perdeis el tiempo en contestar...
Vi ayer las vallas rodeando el solar de las dos torres de 32 plantas, pero me da a mi que es mas de seguridad que de empezar a obrar. Aun asi desde que se vayaron las parcelas de VPO se empezo a ver movimiento en las cimentaciones. Una de ellas ya esta marcada en el suelo la excavacion...
hercon January 16th, 2010, 07:05 PM sería interesante comprobar si unicamente vallan una de las parcelas o las dos. Si se da este caso el tema de la seguridad queda descartado y el motivo se antoja interesante
marola January 16th, 2010, 07:14 PM sería interesante comprobar si unicamente vallan una de las parcelas o las dos. Si se da este caso el tema de la seguridad queda descartado y el motivo se antoja interesante
Pues yo creo que si vallan las dos entonces puede ser tema de seguridad, pero si solamente vallan una, entonces podemos predecir de que estamos en ciernes de una nueva construccion. Estaremos atentos aunque se me antoja de que estos momentos no son muy propicios para iniciar una obra de esta envergadura (crisis economica, fusiones,etc) pero en algo se juega a favor y es el de que la subida del IVA esta a caer y entonces los costos se dispararan.
diniss January 16th, 2010, 07:33 PM Pues yo creo que si vallan las dos entonces puede ser tema de seguridad, pero si solamente vallan una, entonces podemos predecir de que estamos en ciernes de una nueva construccion. Estaremos atentos aunque se me antoja de que estos momentos no son muy propicios para iniciar una obra de esta envergadura (crisis economica, fusiones,etc) pero en algo se juega a favor y es el de que la subida del IVA esta a caer y entonces los costos se dispararan.
No es propicio o si. La obra durará un tiempo y si una de las torres la van a vender a lo mejor la acaban en una situacion economica diferente y le sacan bastante pasta.
marola January 16th, 2010, 10:22 PM No es propicio o si. La obra durará un tiempo y si una de las torres la van a vender a lo mejor la acaban en una situacion economica diferente y le sacan bastante pasta.
Pero tu crees que los tiempos venideros (a dos o tres años vista, siendo optimista) estan para vender torres. El problema de la construccion ya no es el de que no se edifique sino que el mercado esta super abarrotado de viviendas por vender y otras por terminar. La unica finalidad que le veo a Caixa Galicia, es el que necesite una torre para sus oficinas y demas, pero para vender, no lo creo.
Bugsy Siegel January 18th, 2010, 12:27 PM El Vallado del solar:
http://img189.imageshack.us/img189/6475/someso1.jpg (http://img189.imageshack.us/i/someso1.jpg/)
http://img64.imageshack.us/img64/951/someso2.jpg (http://img64.imageshack.us/i/someso2.jpg/)
refciao January 18th, 2010, 12:49 PM Demanda de pisos sigue habiendo, además Someso me parece una zona muy apetecible para vivir. Buenos accesos, tienes el centro comercial que tiene de todo, etc, etc.
Lo que no se puede es pedir por esos pisos lo mismo que si estuvieramos en Madrid, que es lo que esta pasando. Lo mismo ha pasado en Vioño donde he visto un piso de 3 habitaciones por 70 millones!!!!!. Pero que se creen que esto es Manhattan o que.
golfiño January 18th, 2010, 01:55 PM Si, yo creo que si hay una zona que puede salvar... es ésta! De lo mejor de la ciudad en años. Tiene muchos activos.
Iridio January 18th, 2010, 02:06 PM ^^
Pero no es lógico que tenga los mismos precios que viviendas en el paseo marítimo, muy céntricas y con vistas al mar.
golfiño January 18th, 2010, 02:36 PM Yo creo que tiene ventajas de otro tipo que no tienen esas viviendas... y por cierto, los precios que tienen, NI de coña son como las del paseo marítimo... ni las que están por la Torre ni las que puedes pillar nuevas en Rubine por decir algo. En Someso puedes comprar por menos de 200000 un huevo de pisos...
Iridio January 18th, 2010, 03:05 PM También enfrente de la torre puedes comprar por menos de 200000 euros... aunque los precios suben según sube la altura, igual que pasa en Someso.
Master_AS January 18th, 2010, 04:01 PM Demanda de pisos sigue habiendo, además Someso me parece una zona muy apetecible para vivir. Buenos accesos, tienes el centro comercial que tiene de todo, etc, etc.
Lo que no se puede es pedir por esos pisos lo mismo que si estuvieramos en Madrid, que es lo que esta pasando. Lo mismo ha pasado en Vioño donde he visto un piso de 3 habitaciones por 70 millones!!!!!. Pero que se creen que esto es Manhattan o que.
Para que comparéis: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=50241777#post50241777
refciao January 18th, 2010, 04:14 PM Yo creo que tiene ventajas de otro tipo que no tienen esas viviendas... y por cierto, los precios que tienen, NI de coña son como las del paseo marítimo... ni las que están por la Torre ni las que puedes pillar nuevas en Rubine por decir algo. En Someso puedes comprar por menos de 200000 un huevo de pisos...
En el paseo marítimo viviendas nuevas y de 3 habitaciones con vistas al mar, no creo que encuentres muchas por menos de 100 millones.
golfiño January 18th, 2010, 04:20 PM Hombre, tras el meliá maria pita... ya pasan de ese precio... :(
corunner January 18th, 2010, 05:23 PM Un 1º de tres habitaciones 104 m2 construidos en Torre Urbis 220.000 euros + IVA con garaje y trastero,
Un 1º de dos habitaciones 72 m2 construidos 173.000 euros + IVA con garaje y trastero.
Información de la web de Urbis a dia de hoy.
Iridio January 18th, 2010, 10:09 PM Edificio Torre de Hércules I:
LIQUIDACIÓN. VIVIENDAS DE 2 y 3 DORMITORIOS
Garaje y trastero incluido. El edificio cuenta con piscina, gimnasio, zona de relax con sauna y baño turco, y un amplio solarium con vistas al mar en la terraza
222.000 € + IVA 2 dormitorios
Información de ahora mismo en http://www.grupolar.com
Plazebo January 18th, 2010, 11:07 PM A min o que máis me desagrada de Someso é a súa impermeabilidade co Campus. Por onde acceden os universitarios ó C.C? Polo demáis véxoo como un barrio semellante a Matogrande, dinámico e xóven co plus do C.C e máis o recinto feiral. Cando reformen Alfonso Molina unirán dúas zonas interesantes
Iridio January 18th, 2010, 11:10 PM Pues yo la principal diferencia que encuentro con Matogrande, es que no va a haber bajos comerciales/hosteleros en los edificios...
Cierto que está el CC, pero eso va a provocar que no tenga la vida que sí hay al otro lado de Alfonso Molina, y va a ser más bien algo como Elviña o Barrio de las Flores, bien como residencial, pero con calles muy tristes.
servia January 21st, 2010, 08:55 AM Con respecto al famoso vallado de las torres de CG, no hay ni rastro de un eventual vallado de la que, si no me equivoco, sería la de ¿viviendas?. Sólo están vallando el solar de la que se encuentra a la derecha bajando hacia ExpoCoruña. Ayer a las 14:00 estaban unos 4 obreros currando en ello.
hercon January 21st, 2010, 09:23 PM parece buena señal... a fin de cuentas, por que iba a vallar Caixa Galicia unicamente uno de los dos solares y el otro no?
marola January 21st, 2010, 09:26 PM parece buena señal... a fin de cuentas, por que iba a vallar Caixa Galicia unicamente uno de los dos solares y el otro no?
Y ademas concuerda con la logica el que sea el solar del edificio de oficinas. Buena señal.
Iridio January 21st, 2010, 09:41 PM ¿Y no será que vallan primero uno y luego el otro? Porque no me parece muy lógico en la situación de incertidumbre actual, ponerse a construir el edificio de oficinas... Y además sin haber hecho una presentación como se merece.
Parrulo January 21st, 2010, 09:41 PM parece buena señal... a fin de cuentas, por que iba a vallar Caixa Galicia unicamente uno de los dos solares y el otro no?
A mí me han llegado rumores de que la única torre que Caixa Galicia llevará adelante con toda seguridad es la de viviendas, no así la que albergaría oficinas, ya que depende más del futuro de la entidad. Sería una pena que no se hiciesen las dos. De todas formas, no creo que falte mucho para que se pongan manos a la obra, ya que el tema de permisos y estudios lo tienen muy avanzado.
hercon January 21st, 2010, 10:02 PM bueno, ciertamente es mas espectacular el de oficinas, pero si se levanta el de viviendas proximamente ya me doy con un canto en los dientes
marola January 21st, 2010, 11:31 PM bueno, ciertamente es mas espectacular el de oficinas, pero si se levanta el de viviendas proximamente ya me doy con un canto en los dientes
Pero segun los renders en ese solar iba el de oficinas, ¿no?.
hercon January 21st, 2010, 11:39 PM si, ciertamente
Iridio January 22nd, 2010, 12:15 AM Pero podrían vallar el solar en el que precisamente no se vaya a construir nada? Existe una normativa municipal que obliga a tener cuidados y sin acceso los solares sin construir, no?
diniss January 22nd, 2010, 09:59 AM ¿Y no será que vallan primero uno y luego el otro? Porque no me parece muy lógico en la situación de incertidumbre actual, ponerse a construir el edificio de oficinas... Y además sin haber hecho una presentación como se merece.
Pero podrían vallar el solar en el que precisamente no se vaya a construir nada? Existe una normativa municipal que obliga a tener cuidados y sin acceso los solares sin construir, no?
No es por ser aguafiestas pero me da a mi que las afirmaciones de Iridio son las que van a tener razon... mas que nada por logica aplastante.
hercon January 22nd, 2010, 03:33 PM bueno hombre, soñar es gratis XD
no nos quites la ilusion
coruña forever January 22nd, 2010, 08:58 PM realmente si esperan a que la situacion mejore igual pasan decadas...vamos a ser optimistas y esperemos que empiecen las obras,al final parece que habra fusion y aqui estara su sede
Val do Fragoso January 22nd, 2010, 09:11 PM realmente si esperan a que la situacion mejore igual pasan decadas...vamos a ser optimistas y esperemos que empiecen las obras,al final parece que habra fusion y aqui estara su sede
Síiiiii? :speech: Cuenta, cuenta...
golfiño January 22nd, 2010, 09:18 PM realmente si esperan a que la situacion mejore igual pasan decadas...vamos a ser optimistas y esperemos que empiecen las obras,al final parece que habra fusion y aqui estara su sede
este post lleva fecha de marzo? :hahano:
coruña forever January 23rd, 2010, 11:50 AM esto es lo que yo pienso vamos,pero no soy ningun entendido en el tema de las cajas por las ultimas declaraciones que eescuchado parace que se llevara a cabo,ahora las condiciones es otra historia,ya sabemos que en vigo no quieren que sea la sede en la coruña,aunque es lo mas logico para mi entender...
Demiciudad January 23rd, 2010, 01:31 PM Alguien hablaba de las comunicaciones y su rapidez.
¿¿Santiago-La Coruña 35 minutos en tren??
Vamos ya para el 2011, no 1970.
Creo que se debería rebajar a 15 o como mucho 20 minutos ya a estas semejantes alturas de la película.
Iridio January 23rd, 2010, 01:45 PM 15 minutos implicaría un recorrido de 60 km a una media de 240 km/h, que es prácticamente imposible para un trayecto tan corto. El tiempo actual ya está bastante bien, tampoco hay que pedir cosas excesivas.
Demiciudad January 23rd, 2010, 01:56 PM Yo flipo…
Siglo XXI, y un tren moderno dices que le resultaría difícil alcanzar medias de 240Km/h... en unos 60, 65 kilómetros de trayecto...
Pero si ya hay incluso pequeñísimos utilitarios que alcanzan esas velocidades (aunque no es aconsejable ni se debe, ni se puede legalmente en los coches, claro está).
¡¡Por Dios!!!
¿pero a que media va ese tren de los 35 minutos, ya en el siglo XXI, no en 1970 o 1965?
Iridio January 23rd, 2010, 02:06 PM Deberías informarte un poco antes de hacer esos comentarios... Para obtener una media de 240 km/h, tendría que ir a mucha más velocidad en una buena parte del recorrido, para así compensar los primeros kms de aceleración y los últimos de frenado, que entenderás que no puede llegar a la estación a 240 km/h, verdad? Y que tampoco puede frenar en seco en los últimos 500m, lanzando a los pasajeros por el aire... :nuts:
¡Ah! Y yo puse 60 km, como si fuese el trayecto muy corto y directo (desconozco la longitud total que quedará), pero si fuesen 65 km, entonces la media debería ser de 260 km/h!!
Demiciudad January 23rd, 2010, 02:12 PM Pues claro que he pensado en eso, listillo. Has descubierto la pólvora.
No digas que no estoy informado sino me conoces de nada.
Evidentemente, tendría que ir en algunos trayectos a más velocidad, pero para eso estamos hablando, como dije, de un tren del siglo XXI, no de la época de María Castaña hace 30 o 40 años. Y lo de los 240 kilómetros de media los dijiste tú.
Yo hablé de los 15 minutos que me parecerían razonables a estas alturas...por no hablar lo que se tarda en llegar a la estación, en que parte de la ciudad de deja el tren... pero ya eso serían otras historias diferentes...
Evidentemente, yo creo que debería, por las razones que tu esgrimes, alcanzar una media mucho mayor, si realmente fuera todo tan moderno… pero bueno, si pensáis que está bien, pues venga, está bien y ya está, no voy a estar discutiendo con cosas muy evidentes, por lo menos para mi.
Iridio January 23rd, 2010, 02:32 PM Para empezar, puedes evitar los insultos.
Por otro lado, claro que dije yo lo de los 240 km/h, pero basándome en que tú querías que tardase sólo 15 minutos... así que ese dato proviene de tu comentario (considerando un trayecto de sólo 60 km).
Además el tiempo seguirá reduciéndose, porque no está la obra totalmente terminada, la vía no está electrificada, y además Renfe añade algunos minutos de colchón, para evitar llegar con retraso.
Un tiempo comercial de 15 minutos que dices tú que debería haber ahora, implicaría un tren diésel que hiciese el recorrido en unos 12-13 minutos. Podríamos pedir también que nos pongan algún tren experimental que vaya a más de 500 km/h, pero digamos que me parece un poco excesivo... :ohno:
golfiño January 23rd, 2010, 02:36 PM DEMICIUDAD, deacuerdo en el fondo pero no en la forma.
Y dicho esto, el tren hoy en día va en 27-28 minutos (REALES, no comerciales). Es cuestión de tiempo que ya empecemos a hablar de tiempos cercanos a 20 minutos (que ya empieza a ser razonable). Cualquier recorte en tiempo para una distancia de 55km bajo esos minutos se me antoja imposible porque llevaría aparejadas medias bestiales que serán imposible.
Yo soy fan de los trenes de levitación y si FRAGA en su momento hubiera sido visionario... los habría montado con un trazado alternativo y velocidades del sXXI tipo 500 km/h... pero hay que reconocer que para las distantancias entre ciudades no sería muy operativo... pero sí, me encantaría llegar en 10 min a Santiago o menos y a Vigo en 20 min... pues claro que sí. Pero dicho esto, ya me gustaría más la cabina de teletransportanción. :)
Bien, aprovechando las sugerencias... el diseño del tren tendría que haber pasado BAJO LAVACOLLA y BAJO ALVEDRO (esto aunque nadie lo diga aún se puede medio conseguir directa e indirectamente) para conseguir una potentísima intermodalidad del Siglo XXI :)
Demiciudad January 23rd, 2010, 02:38 PM ¡Pero de que insultos hablas! a ver si te tengo que dar la razón a toda costa …
O sea, me dices “sutilmente” sin conocerme de nada que no estoy informado, poco menos diciéndome que soy un cateto, y te respondo a esto "sutilmente" diciéndote que eres un listillo para defenderme, y me dices que te insulto… ¡¡¡Venga!!! A ver si se te va a tener que dar la razón a toda costa…
Pues si, si si si si si tienes razón, seguro que estuvo años y años estudiándose su aerodinámica para alcanzar unos ciento y pico de km/h de media.
Vale.
Iridio January 23rd, 2010, 02:52 PM Alcanzar esa velocidad media en un trayecto tan corto, en un recorrido que no está totalmente acabado y sin electrificar, es (prácticamente) imposible, o por lo menos inviable económicamente. Por eso te digo que te informes antes de empezar a exclamar:
Yo flipo…
¡¡Por Dios!!!
Tú sin embargo has empezado llamándome listillo... y sí, como te dijeron por ahí hay un problema en las formas.
Los tiempos seguirán rebajándose, pero llegar a 15 minutos... :| Y desde luego para estar todavía el trazado como está, el tiempo actual (comercial, con unos minutos de colchón) está muy bien.
Demiciudad January 23rd, 2010, 04:58 PM A ver si lees un poco, en vez de empezar a decir cosas sin ton ni son, que yo no voy a tragar todo lo que dices, aunque lo respete.
Tú empezaste, yo empecé, el empezó, nosotros empezamos, vosotros empezáis, ellos empiezan…. lee arriba antes de volverme a contestar. A ver si lees antes de escribir, que ya te respondí a lo de listillo y no voy a estar así toda la tarde con el mismo rollo.
Tú empezaste diciendo “deberías informarte un poco antes de hacer esos comentarios” (está claro que eso está dich o un poco con "mala leche"), dando a entender que mis comentarios no valen nada o poco y dándotelas de maestro… pues lo mismo podría decir de los tuyos… simplemente era eso. No cambies la oración por pasiva y no dudo de tu buena educación.
No lo dudo, pero tampoco dudes de mi educación cuando yo tengo un juicio distinto del tuyo.
Yo comento el asunto de cómo debería de ser, en mi opinión, a estas alturas, ya pasada de largo una década el siglo XXI, cuando ya muchos países de Europa y de otros continentes, por no decir ni hablar de Japón, tienen ya lógicamente en diversos puntos trenes mucho más rápidos.
¿Pero tú crees que medias de ciento y pico kilómetros por hora son interesantes hoy en día en un país moderno, para un tren, en distancias de 70, 100, 300, 800 km?
Yo creo que no. Es mi parecer. Igual tú si. Yo lo respeto.
Yo respeto (una vez más...) lo que dices, pero a mi no me líes con que si no está acabado, que si no está sin electrificar y mil historias más. Yo comento, opino el asunto como me gustaría y como creo que ya debería ser en estas fechas, ya muy avanzadas.
Por otro lado, dar a entender de alguna forma, que en unos 70 kilómetros un tren moderno no podría alcanzar una media de 300 kilómetros por hora… luego que harían falta ¿1000 kilómetros? ¿1500? ¿2000 km?
Si quieres podemos seguir hasta el próximo siglo con el asunto… porque igual aún no entendiste el fondo lo que quería decir.
Iridio January 23rd, 2010, 05:16 PM Yo comento el asunto de cómo debería de ser, en mi opinión, a estas alturas, ya pasada de largo una década el siglo XXI, cuando ya muchos países de Europa y de otros continentes, por no decir ni hablar de Japón, tienen ya lógicamente en diversos puntos trenes mucho más rápidos.
La primera década del siglo todavía no ha terminado, falta casi un año, así que nada de pasada de largo una década... Por otro lado, el trayecto no está terminado, así que no se ha alcanzado la velocidad máxima, y además está todavía sin electrificar, así que sólo pueden ir trenes diésel. La obra está hecha para unas velocidades bastante aceptables, que si bien no son las mismas que por ejemplo la conexión a Madrid, sí son muy buenas para un trayecto relativamente corto (para conexiones de LAV) como es el eje atlántico.
No son muchos los países europeos donde tengan trenes mucho más rápidos de lo que vamos a tener aquí, y los que los tienen son sólo en algunas líneas principales, igual que pasará con la línea que une Galicia con Madrid. Por cierto, en Japón tienen un tren mucho más rápido, pero es sólo en líneas que unen ciudades de millones de habitantes, no en todos los recorridos, y de todas formas no todos los trenes que hacen esos servicios son tan rápidos, también los hay más normalitos y que van haciendo más paradas.
¿Pero tú crees que medias de ciento y pico kilómetros por hora son interesantes hoy en día en un país moderno, para un tren, en distancias de 70, 100, 300, 800 km?
Como velocidad final, desde luego no lo es, pero para un trazado nuevo no completado sí es una media bastante correcta. Además sigo diciendo que no tiene nada que ver una distancia corta como la que hay entre Coruña y Santiago con una distancia de 800 km.
Yo respeto (una vez más...) lo que dices, pero a mi no me líes con que si no está acabado, que si no está sin electrificar y mil historias más.
Yo no te lío con nada (primero "respeto", luego ya se pierden las formas...), sólo digo algo que es cierto, que los tiempos actuales son todavía provisionales y por lo tanto hay que considerar que están bastante bien para las condiciones en que se encuentra la línea.
Por otro lado, dar a entender de alguna forma, que en unos 70 kilómetros un tren moderno no podría alcanzar una media de 300 kilómetros por hora… luego que harían falta ¿1000 kilómetros? ¿1500? ¿2000 km?
Son menos de 70 km y no, no es tan fácil alcanzar esa media en trayectos cortos.
AwArinho January 23rd, 2010, 05:23 PM Yo no es por nada pero los trenes de media distancia en China o Japón no bajan de los 200 km /h y los de larga distancia superan los 350 , llegando a pasar los 400km /h...pero sin ir má lejos tenemos ciudades en Europa, en Alemania por ejemplo , que el tren esta pasando a la historia dando paso al tren magnético y esos alcanzan velocidades vertiginosas en tiempos record evitando el rozamiento con los "railes" ya que el tren "flota"...por lo que sí se deberí de llegar a santiago en menos de 35 min...si se pone algo de voluntad y esfuerzo (cosa que aqui parece imposible)
Demiciudad January 23rd, 2010, 05:45 PM Mira eso de que la década no ha terminado, habría que ver en que año murió realmente Jesucristo, ya que como sabes, unos historiadores, científicos, que llevan estudiando toda una larga vida el asunto, dicen a los 33 años, pero mucha gente que ha estudiado el tema discrepa con seriedad y dice unos años después (37, 38, 39, 40...), e incluso otros he llegado a leer que dicen antes.
Si quieres jugar, jugamos… y no creas que en el juego siempre se gana. A veces si, a veces no.
Vuelves otra vez con lo del respeto, te vuelvo, una vez más, porque parece que aún -después de varios intentos- no leíste lo que pusiste arriba y de donde viene lo que te comentaba sin mucha importancia, aunque parece ser que aún no lo entendiste:
una vez más (y ya te lo dije varias), TU pusiste:
“deberías informarte un poco antes de hacer esos comentarios” (eso está dicho con un poco de mal fondo a mi parecer…). Yo no le di mucha importancia, pero como tú vuelves sobre lo mismo...
Vuelves a llamarme la atención con el mismo rollo... que ya te he respondido varias veces.
Resumiendo toda la historia que me vuelves a comentar, a ti la velocidad media TE PARECE CORRECTA Y A MI NO. ¿qué quieres que te diga? ¿Qué cambie de opinión, te de la razón y que te diga que a mi me parece demoledora esa velocidad? Pues no. A mi no.
Hombre, se agradece toda mejora y como digo, siempre es interesante cualquier paso adelante, pero lo de esa velocidad media, lo que tenemos pareceres opuestos, pues a mi juicio, el mío, no me parece como para tirar cohetes ya a estas alturas, ya fuese entre ciudades mucho más pobladas o entre las que se comenta, o entre dos pueblecitos o aldeas que tuviesen 500 habitantes, que también tendrían derecho a un buen servicio... Siempre se podrían poner excusas. Se puede ver todo desde muchos puntos de vista.
Si empezamos a jugar con comparaciones, las habrá para bien y para mal...
Vuelves a comentar lo que ya te he respondido, que si son todavía líneas provisionales y tal o cual.
Pero si ya te dije, de alguna manera, que eso no es lo que estamos discutiendo. Sólo digo que aunque sean provisionales, o que aunque fuesen las definitivas que se fueran a acabar dentro de setenta años, me seguiría pareciendo mucho tiempo de viaje, en un recorrido tan relativamente_corto para un tren moderno a estas fechas del siglo XXI.
¿Qué te parece que no porque aún falta por hacer? Lo respeto, una vez más, pero en mi opinión ya no debería ser así, aunque lo sea…
¿qué quieres que te diga? ¿Qué piense como tú y te diga que esa velocidad media es como pare competir con la nave Enterprise esa de las películas?
Pues yo creo que no, que se le va a hacer, cada uno piensa de diferente manera y a veces uno ve las cosas de distinta manera, sin que eso suponga una amenaza ni nada.
Iridio January 23rd, 2010, 06:11 PM Yo inicialmente comenté lo de hacer el trayecto en 15 minutos, y dije que eso era muy difícil, si no imposible (y que la media actual de momento está bastante bien, aunque sabiendo que la duración todavía se reducirá en los próximos años), a partir de ahí, parece que ya te lo tomaste como un ataque personal... :ohno:
Mira eso de que la década no ha terminado, habría que ver en que año murió realmente Jesucristo, ya que como sabes, unos historiadores, científicos, que llevan estudiando toda una larga vida el asunto, dicen a los 33 años, pero mucha gente que ha estudiado el tema discrepa con seriedad y dice unos años después (37, 38, 39, 40...), e incluso otros he llegado a leer que dicen antes.
Me alegra saber que pueda haber vivido más años... pero sinceramente no sé cual es la relación con esto, ya que el calendario comienza con su nacimiento y no con su muerte. De todas formas también esa fecha es discutible... pero como me da igual cuando haya nacido o cuando haya muerto, lo que importa es que según nuestro calendario, estamos en el año 2010 (haya nacido en el año 1, el 7 o el "-35"), así que te guste o no, la década no ha terminado.
Si quieres que modifiquen el calendario y nos pasemos al año 2015, propónselo a quien corresponda, mientras tanto... ¡feliz año 2010 a todos!
Demiciudad January 23rd, 2010, 06:12 PM Vale.
AwArinho January 23rd, 2010, 07:25 PM Yo no es por nada pero los trenes de media distancia en China o Japón no bajan de los 200 km /h y los de larga distancia superan los 350 , llegando a pasar los 400km /h...pero sin ir má lejos tenemos ciudades en Europa, en Alemania por ejemplo , que el tren esta pasando a la historia dando paso al tren magnético y esos alcanzan velocidades vertiginosas en tiempos record evitando el rozamiento con los "railes" ya que el tren "flota"...por lo que sí se deberí de llegar a santiago en menos de 35 min...si se pone algo de voluntad y esfuerzo (cosa que aqui parece imposible)
REPITO PORQUE VEO QUE ESTÁIS TAN ENISMISMADOS QUE YA NI OS FIJÁIS EN EL RESTO :lol:
POR CIERTO , HABÉIS PARADO A LEER LA DISCUSIÓN? PORQUE YO SI Y ES DE LO MÁS PATÉTICO QUE HAY:ohno:
:lol:Creo que alguien echa en falta a los que se cambiaron de foro:lol:
Iridio January 23rd, 2010, 08:00 PM ^^
Digamos que me enerva la falta de educación de algunas personas al exponer sus opiniones...
Y esos datos que das, son generalizados, o es en "alguna línea"? Y son velocidades medias o puntuales? Además, Coruña-Santiago, posiblemente no se considere "distancia media", en muchos casos eso sería considerado simplemente cercanías...
Demiciudad January 23rd, 2010, 08:35 PM Awarinho, estoy de acuerdo contigo.
Tú si que comprendes lo que quiero decir.
AwArinho January 23rd, 2010, 08:52 PM Me acabo de quedar idiota cuando me entero de que el Suburban train (tren de cercanías) de Siemens está en India y pasa los 350 km/h:bash:
Estas son un par de fotos de los trenes más rápidos de Asia , el 1º Maglev largo recorrido y 2º Maglev medio:
http://img718.imageshack.us/img718/8458/trenes.jpg
Demiciudad January 23rd, 2010, 11:45 PM Eso es a lo que me refiero, Awarinho, saber que si tienes que ir a La Coruña desde Santiago o viceversa, y no constituya ni el más mínimo problema.
Unos amigos me preguntaron si ya se había suprimido el pago del Impuesto de Sucesiones y no les supe contestar ¿Sabe alguien algo?
No comprendo por qué razón a veces no se dejan construir más de 4 pisos en algunas calles. No le veo ningún sentido por ningún lado.
Y más aún, cuando hay edificios enfrente o al lado con esas alturas de ocho o nueve plantas. Tampoco comprendo por qué hacen falta tantos metros en los patios de luces. Tampoco digo que esos patios tengan un metro cuadrado, pero lo que creo que tiene que tener metros es la casa, no el patio de luces.
AwArinho January 24th, 2010, 12:09 AM Lo de quitar las zonas de aparcamiento es una fácil manera de fomentar el transporte público y reducir el número de coches que hay en la ciudad. Este ha crecido de manera espantosa y evidentemente si no se hace algo , malo para todos...Si te fijas, ponte en Alfonso Molina y podrás contar con los dedos los coches que van llenos en su totalidad...
xaneco January 24th, 2010, 04:06 PM Eso es a lo que me refiero, Awarinho, saber que si tienes que ir a La Coruña desde Santiago o viceversa, no constituya ni el más mínimo problema, ni la más mínima preocupación por tiempo de viaje, ni por nada...
Saber que por ejemplo coges el tren a las 7,30 y a las 7,50 estás en el otro lado.
Eso si que lo agradecerían los usuarios.
Una maravilla.
Una maravilla para los que trabajan en otro lado, una maravilla para el ocio, para visitas puntuales, para cualquier cosa.
Eso si que sería un avance interesante, el no haber distancias, en ACORTAR de alguna manera, las distancias, y siempre que los precios fuesen competitivos. Por eso yo era partidario también del famoso puente ese, en vez del puerto exterior. Y lo del puente no sólo beneficiaría a unos cuantos miles de personas, sino a TODA UNA CIUDAD. ENTERITA.
Con respecto a las aceras que comentabais en alguna ocasión de la Coruña, me parecen de una calidad magnífica, pero observo que se quitaron una barbaridad de plazas en superficie, y eso tampoco debería ser a mi parecer.
Una cosa no debió hacer que la otra empeorase de una manera tan significativa en algunas calles importantes y no tan importantes.
O sea unas buenas aceras no tendrían porque haber quitado plazas en superficie. Es una ciudad, no un desierto, y tiene que haber sitio para aparcar para cualquier urgencia, dejar a una persona enferma unos instantes en su portal, etc…etc...
Es lo mismo q con la Ciudad Vieja. Si hay una urgencia se pasa x dd sea, sea peatonal o no y si hay q dejar a una persona q tenga algún impedimento lo mismo. Lo q no se puede es querer tener una ciudad humanizada y no invadida x los coches y al mismo tiempo q se pueda aparcar al lado de casa.
Iridio January 24th, 2010, 07:20 PM Para una urgencia, no creo que haya ningún problema para meterse en una calle peatonal, o para parar un momento en una calle en la que no se pueda aparcar... La mayor parte de los conductores (hay otros que son bastante incívicos y egoístas) no pondrán problema si tienen que esperar unos minutos a que una persona mayor baje de un coche, por ejemplo.
No me parece mal el dificultar que los coches aparquen, pero no estoy de acuerdo con "imposibilitarlo", es decir que los de fuera vengan en transporte público porque el coche no tienen donde dejarlo me parece bien, que los que viven en la ciudad no tengan literalmente donde aparcar su coche. En algunas zonas, por las noches -es decir, cuando sólo están los coches propios de la ciudad- actualmente ya están casi colapsadas y con alguna peatonalización que se haga se puede provocar un caos... eso me temo que pueda pasar con Orillamar + ciudad vieja + parte de la Pza de España... que los espacios libres que hay actualmente no sean suficientes para acomodar a todos esos coches que van a perder su espacio (y sería un problema bien gordo).
AwArinho January 24th, 2010, 07:36 PM ALTOOOOOOOOO! YA BASTA !
Esta discusión ya la hemos tenido 1000 veces y esto no se habla aqui!!!
Toxo January 24th, 2010, 10:47 PM Bien por Awarinho. Para recordaros que este hilo va de Someso, unas fotillos de lo parada que está la zona en este momento:
http://img51.imageshack.us/img51/4493/any0012.jpg (http://img51.imageshack.us/my.php?image=any0012.jpg)
^^ En esta parcela, el poco movimiento que hay parece que es para poner esos tubos verdes. Por el resto, nada de nada.
http://img85.imageshack.us/img85/822/any0013.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=any0013.jpg)
^^ En la parcela de al lado, aunque está excavada la zona donde irá el edificio, no se ha hecho nada más.
http://img109.imageshack.us/img109/5047/any0014.jpg (http://img109.imageshack.us/my.php?image=any0014.jpg)
^^ En la parcela de Caixa Galicia no se mueve nada.
http://img9.imageshack.us/img9/4681/any0017.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=any0017.jpg)
^^ Al otro lado de la avenida de la Universidad, la Torre Loureda continúa su construcción.
Muy pocos cambios, ya que la crisi aprieta de lo lindo.
hercon January 24th, 2010, 10:54 PM gracias por las fotos!
servia January 24th, 2010, 11:04 PM Bueno, al menos parece que el solar de caixa galicia ya está completamente vallado, cosa que el viernes aún no era así... Algo es algo :p
hercon January 24th, 2010, 11:28 PM no no, el que estaban vallando es el de mas arriba, este es el de la torre de vpo
Curuño January 25th, 2010, 11:52 AM ¿Seguro que los de Loureda van a contruir una torre...? porque la obra desde luego parece la de cualquier edificio de cuatro plantas en Monte Alto....
refciao January 25th, 2010, 12:05 PM ¿Seguro que los de Loureda van a contruir una torre...? porque la obra desde luego parece la de cualquier edificio de cuatro plantas en Monte Alto....
Al ritmo que van tardan por lo menos 10 años en levantarla.
diniss February 7th, 2010, 12:32 PM Con el tiempo vamos conociendo proyectos para las torres de Caixa Galicia que no pudieron ser. Este del estudio Lamela (T4 de Barajas/Santiago Bernabeu/Torres de Colon) no esta nada mal:
http://www.lamela.com/DEPOT/fotos/0491_-_tpr_-_pagina%20107.jpg
http://www.lamela.com/DEPOT/fotos/0491_-_tpr_-_pagina%20106.jpg
Y esto es lo que cuentan en su memoria:
Proyecto no ganador del concurso restringido convocado por una entidad bancaria, con dos parcelas iguales, una residencial y otra de oficinas. El mayor problema estriba en armonizar externamente los diversos usos y las diferentes alturas libres de cada torre. Para solucionarlo, los edificios comparten forma y materiales y responden a sus respectivos usos de una manera singularizada. El proyecto busca dar una unión y un mismo lenguaje a ambas torres usando un basamento de granito tallado que recuerda a las canteras de la zona; una envoltura suave de vidrio que fluctúa y se separa del edificio buscando la reinterpretación de las galerías tradicionales de la ciudad, y unos núcleos verticales de zinc que evocan el lenguaje de los buques y el mar.
UrbanTeen March 11th, 2010, 08:50 PM Hoy estaban vallando el solar de la charca por la parte de delante, pensé que no iban a vallar más, porque llevaba semanas sólo vallado por detrás y los laterales y no se veía movimiento (al menos yo las horas que pasaba por allí no veía nada)
diniss March 11th, 2010, 09:22 PM Soy yo o vallaron el solar de una torre de las que rodean el CC. Concretamente la que esta a la izquierda de la entrada principal, la opuesta a Loureda. Creo que se corresponderia con la 2º de Fontenla, que ya tiene licencia de hace meses.
servia April 8th, 2010, 11:38 PM Si no me equivoco, los solares las dos torres institucionales de Caixa Galicia están completamente vallados. Han avanzado de 15 días hacia aquí, pues creo que no estaban antes así (sobretodo la de la izquierda en sentido bajada del campus)
hercon April 9th, 2010, 11:43 AM hoy había un penetrómetro (sondeos geológicos) en la manzana que ocupará la torre de viviendas privada de caixa galicia, en el extremo opuesto.
otra torre?
golfiño April 9th, 2010, 11:54 AM Si no me equivoco, los solares las dos torres institucionales de Caixa Galicia están completamente vallados. Han avanzado de 15 días hacia aquí, pues creo que no estaban antes así (sobretodo la de la izquierda en sentido bajada del campus)
Yo también lo vi... me llamó la atención... pero entiendo que aquí no se va a move pieza hasta destapar el tarro de la fusión :)
AwArinho April 10th, 2010, 03:41 AM Wow! Pues esas torres si que están bastante bien, por lo que se ve lo que buscaban eran 2 torres diferentes sí o sí...Los de Loureda, la 2º torre no se yo, además creo que la que lleva más tiempo con licencia es Vallehermoso , y ahi se quedó, en un simple teletubbie rojo plasmado en el papel ( menos mal ) Lo que no entiendo es el retraso de la torre de vpa de CxG...
diniss April 12th, 2010, 03:03 PM Hoy nos contó Juan Creus (el arquitecto de la torre de CxG de viviendas) que ya había terminado el proyecto de ejecución de la torre pero que la crisis tenia todo muy parado y no sabia aun cuando la iban a empezar... aunque creía que la cosa iba para largo.
Además nos enseñó en clase el proyecto con el que se presentó al concurso de las dos torres de 32 plantas, muy interesante, en el cual una torre era la opuesta a la otra, lo que era lleno en una era vacío en la otra.
Nos dijo que en el programa de las torres para el concurso se le pedia un auditorio y un hotel ademas de las viviendas y las oficinas. Asi que eso que comentabamos a veces de si no acabaría comprando una cadena hotelera una de las torres ya estaba pensado por parte de Caixa Galicia. La de oficinas era mitad oficinas mitad hotel, mas menos...
AwArinho April 13th, 2010, 01:15 AM Hoy nos contó Juan Creus (el arquitecto de la torre de CxG de viviendas) que ya había terminado el proyecto de ejecución de la torre pero que la crisis tenia todo muy parado y no sabia aun cuando la iban a empezar... aunque creía que la cosa iba para largo.
Además nos enseñó en clase el proyecto con el que se presentó al concurso de las dos torres de 32 plantas, muy interesante, en el cual una torre era la opuesta a la otra, lo que era lleno en una era vacío en la otra.
Nos dijo que en el programa de las torres para el concurso se le pedia un auditorio y un hotel ademas de las viviendas y las oficinas. Asi que eso que comentabamos a veces de si no acabaría comprando una cadena hotelera una de las torres ya estaba pensado por parte de Caixa Galicia. La de oficinas era mitad oficinas mitad hotel, mas menos...
Y no pudiste sacar ninguna imagen de esas torres? Si la de viviendas nos sorprendió tan gratamente no me imagino como serían las otras dos...:nuts:
Demiciudad April 15th, 2010, 02:10 PM Las propuestas de diseño que se hicieron no me parecen muy espectaculares.
AwArinho April 17th, 2010, 01:49 PM :uh: Habéis visto este video?
http://www.youtube.com/watch?v=hwRWMGhsQPo&NR=1
^^
enjoy April 17th, 2010, 01:55 PM ^^ Que buena caza AwArinho! una chulada.
Gracias.
Lo reboto al foro nacional.
liborians April 17th, 2010, 02:20 PM Me pone to berraco la Torre de Hércules arrojando su haz de luz hacia la nueva torre proyectada en el minuto 2:58 :D.
Magnífico vídeo, enhorabuena Awar.
hercon April 17th, 2010, 02:44 PM impresionante
muy buen trabajo awarinho!
ya podría alguien (algun jove, amancio...) recuperar este proyecto que tan negro se ve para Caixa Galicia.
AwArinho April 17th, 2010, 03:35 PM Gracias :D la verdad es que me extrañaba que no hubiera nada ya en la red siendo el proyecto final...Se subió en febrero de este año...y el usuario que lo subió al parecer tiene otros videos de Caixa Galicia...os sugiere algo?
Iridio April 17th, 2010, 04:24 PM La música del vídeo muy peliculera.... una premonición de lo que serán las torres, algo irreal, sólo plasmadas en una pantalla, porque no sé lo que pasará con los solares, pero parece muy claro que no se construirán. :cry:
diegov April 17th, 2010, 04:27 PM La música del vídeo muy peliculera.... una premonición de lo que serán las torres, algo irreal, sólo plasmadas en una pantalla, porque no sé lo que pasará con los solares, pero parece muy claro que no se construirán. :cry:
jurasic park:)
Iridio April 17th, 2010, 04:28 PM ^^
Pues sí... como decía, todo muy irreal... y quizá una premonición de lo que pasará no sólo con esas torres, sino con Caixa Galicia: se extinguirá... :(
Plazebo April 17th, 2010, 04:35 PM A mi el vídeo me ha puesto de mala leche, aunque se agradece. A los enemigos del granito, ahí van unos cuantos kilos eh! :lol:
AwArinho April 17th, 2010, 04:37 PM :| uuuuu...don´t worry uuuuuu...be happy...
A ver , hay que estar al acecho , atentos y con las antenas bien puestas. He visto la postura del alcalde colgada en youtube y publicada en su facebook :)
Bonitas palabras...lo que me mata es la parte que dice que buscamos lo mejor para Galicia...HARTO! estoy de escuchar eso , porque realmente lo hacemos y no estamos siendo recompensados para nada... Su postura firme, pero dudo que pueda hacer mucho y sinceramente miedo me da la situación.
Hay que hacer algo ya! Coruña se tiene que levantar y se tiene que escuchar, no es la opinión de la gente la que cuenta en una democracia? Pues adelante! Debemos hacernos oír como sea :speech:
Dónde está el espíritu coruñés que desbordaba las calles hace un tiempo?
Me sigáis o no yo pienso protestar, si hace falta me encadeno al solar de las torres. O a la estatua de Maria Pita pues es ella el reflejo de Coruña y sus ciudadanos... (al menos de antaño)
UrbanTeen April 17th, 2010, 05:15 PM Genial el video :drool:
No obstante algo tiene que estarse moviendo, pues en el solar de la torre de oficinas volviendo de la universidad la semana pasada vi un tractor salir de él, tractor que llevo viendo también varios dias en el solar de enfrente, junto al chisme ese amarillo de hierro que se comentaba por aquí (siento mi ignorancia con los nombres de los aparatos xD). Igual quieren dejar todo listo para cuando se haga la fusión (si se hace) poder empezar lo más rápido posible.
No sé, soñar es gratis...
golfiño April 17th, 2010, 05:40 PM hwRWMGhsQPo&NR=1
el montaje es impresionante... una pena de sueño
además... será la torre oso y madroño, no?
EC-IAZ April 17th, 2010, 06:03 PM Bueno, lo que sabemos esque ahora lo siguiente será que "ultramarinos josefina" abosorberá a "gadisa" quedando con el primer nombre y donde esté situada la primera firma. :nuts:
Por cierto, otro maravilloso proyecto más al cajón...si esque por A o por "V" nos es imposible avanzar.
Iridio April 17th, 2010, 07:14 PM Yo entiendo que será una torre de cualquier cosa menos de una caja... ni de la nueva caja gallega, ni de Caja Madrid. En cualquier caso, estas fusiones implicarían desinversiones y minimizar gastos durante unos años (para devolver el préstamo del FROB), qué mejor desinversión que un solar de alto valor donde poder construir una torre de muchas plantas? Que además resultaría muy cara de construir para una caja en proceso de devolver muchos millones de euros de préstamo...
Yo casi doy por hecho que los solares pasarán a otro propietario. Lo único esperar que quien los compre haga algo interesante, y no otra torre con algunos bodrios de la zona, pero en más alto.. :bash: Lástima que Inveravante parece que sólo necesita una minisede, que si no, podría ser un espacio muy chulo para guiar desde ahí sus inversiones por todo el mundo... :cheers: Aunque una sede administrativa de Inditex tampoco estaría nada mal... ;)
hercon April 17th, 2010, 08:27 PM o la fundación amancio ortega...
diniss April 17th, 2010, 08:50 PM Impresionante video... da pena en que puede quedar...
Yo me quedo con la frase final: "Durante anos unha torre estivo esperando por unha ciudade, agora e a cidade a que agarda por unha torre"
Esperemos que la espera no sea en vano...
AwArinho April 18th, 2010, 01:21 AM Por favor decidme qué se ha hecho con esos 320 mill. que Caixa Galicia declaró ,en su día, se iba a dejar en La Coruña .Sólo habían señalado los gastos de una rehabilitación ..el Avenida ?(Creo) y no llegaba ni a la mitad del presupuesto citado.
AwArinho April 20th, 2010, 11:17 PM He encontrado algo pero me cuesta avanzar partiendo de ahi. El estudio de Carme Pinós realizó un proyecto para una torre (al parecer) para Caixa Galicia, Coruña año 2008.
Lo que se sabe es que no fue el ganador y que fue invitada al concurso...pero ni una sola imagen :(
Iridio May 2nd, 2010, 02:09 AM No sé si en El Ideal Gallego no tenían noticias para rellenar el periódico del domingo o de donde salen estos artículos... Si fuese cierto, sería muy buena noticia, pero parece muy extraño, sobre todo que ni se mencione la fusión y como podría afectar a esto... ¿Serán artículos escritos hace tiempo y que los publican ahora? :dunno:
Caixa Galicia espera sólo la aprobación del pleno para levantar sus dos torres de 32 pisos en Someso
Caixa Galicia está cada vez más cerca de construir los dos rascacielos proyectados en Someso, próximos al Recinto Ferial, después de que el período de exposición pública del proyecto de modificación del plan parcial para esta zona se cerrara sin haber recibido ninguna alegación. A falta de varios informes, la actuación espera sólo la aprobación definitiva del pleno municipal, lo que daría luz verde a la caja para comenzar a levantar las torres. Los edificios tendrán 32 alturas cada uno y estarán situados justo detrás del edificio de sindicatos, a uno y otro lado de la avenida de la Universidad. Una de las construcciones se destinará a uso residencial, mientras que la otra albergará oficinas, siendo las más altas de Galicia.
Corporación Caixa Galicia (CXG) espera ahora a que el pleno dé el visto bueno definitivo a la construcción de los dos rascacielos proyectados en Someso, justo detrás del edificio de sindicatos, después de que el período de exposición pública del modificado del plan parcial para este ámbito, denominado “Sector S-7 Recinto Ferial”, se cerrara sin haber recibido alegación alguna.
En la justificación del proyecto se aclara que la actuación “sobrepasa el espacio estrictamente arquitectónico, entrando a formar parte del terreno de la representatividad social, cultural, tecnológica y turística de la ciudad”, en tanto que ambas torres, de 32 pisos cada una, serán edificios privados “que darán servicio a la comunidad, tanto en el ámbito del plan parcial como en el de la totalidad de la ciudad de A Coruña”.
Una de estas construcciones estará destinada a oficinas o a sede la entidad promotora, mientras que la otra será de uso residencial, comercializada directamente por la financiera. En todo caso, se convertirán en las más altas de la comunidad. “La ausencia de ejemplos comparables las hacen de por sí un hito para toda Galicia”, se destaca en la memoria del documento.
Diseño innovador > De hecho, se hace hincapié en que el sistema envolvente que las recubrirá también supone una innovación “sin precedentes locales”. Ambas edificaciones formarán parte de un conjunto, en los más de 35.000 metros cuadrados adquiridos por la empresa en marzo de 2004, que se articulará en un grupo de tres cuerpos aparentes en altura. La torre donde previsiblemente se ubicará la sede operativa de Caixa Galicia destacará como elemento insigne, mientras que la doméstica se conformará como una macla –agrupación simétrica de cristales idénticos– de dos cuerpos de menor escala. En ambos casos, el aprovechamiento lucrativo superará los 17.000 metros cuadrados.
Estos edificios se construirán a ambos lados de la avenida de la Universidad, en la parte más cercana al campus de Elviña. Por su envergadura, sobresaldrán en la entrada de A Coruña a través de la avenida de Alfonso Molina. De hecho, en su día, el propio director general de la entidad financiera, José Luis Méndez, ya manifestó que el resultado será “espectacular”, mientras que el alcalde, Javier Losada, las definió como la “puerta de la ciudad”.
La empresa proyectó un edificio con 80 viviendas de protección autonómica
Aparte de las dos torres de 32 pisos, Caixa Galicia proyectó la construcción de un edificio de pisos de protección autonómica en la urbanización de Someso. El Ayuntamiento concedió la licencia hace dos años para el desarrollo de la actuación, diseñada por el estudio Creus y Carrasco, en las inmediaciones de Alfonso Molina y el Recinto Ferial.
La parcela objeto de desarrollo por parte de la caja tiene una superficie de 607 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 7.400. La torre prevista es de 17 plantas y 80 viviendas, todas exteriores, con plaza de garaje y trastero.
Estéticamente, la característica principal de la edificación es la aparente rotación de cada planta con respecto a las demás, lo que otorga a la construcción dinamismo visual. Esto se combina con una sencilla elegancia y limpieza de líneas.
La torre está diseñada alrededor de un eje concéntrico, conectado con el exterior en tres alturas. Los distintos espacios están organizados de forma concéntrica y en la capa más externa hay terrazas alrededor de la fachada. Unidos a ellas se ubican los dormitorios y salones. Más hacia el interior, se colocan los baños y vestidores. Por último, en el núcleo de la torre, se levantan las escaleras y ascensores, de manera que no roben espacio de calidad a los elementos habitables más importantes.
La Corporación Caixa Galicia (CXG) propuso en 2006 a una serie de arquitectos gallegos la presentación de ideas para esta edificación. Con ello, se pretendía dejar atrás estereotipos sobre la vivienda de protección, convirtiéndola en escenario para la expresión de nuevos conceptos arquitectónicos.
UrbanTeen May 2nd, 2010, 02:15 AM ya está, ya me voy contento pa cama, sea o no cierto esto me ha dado esperanzas!! :banana:
golfiño May 2nd, 2010, 02:52 AM Yo creo que hasta que se solvente el tema CAIXAS... en SOMESO NO SE MUEVE UN PUÑETERO CIMIENTO :)
refciao May 2nd, 2010, 03:12 AM Menuda noticia. Ojala que veamos las 2 torres levantadas algún día.
hercon May 2nd, 2010, 03:52 AM Ojalá esta noticia venga pareja a la aparición del nuevo video y al cierre de las parcelas de las torres...
lo cierto es que si es una noticia de relleno tendríamos que denunciarles por daños y perjuicios XDDDD
no se juega así con nuestras ilusiones :lol:
marola May 2nd, 2010, 09:45 AM Evidentemente a estas alturas esta noticia nos puede parecer extraña, sobretodo en estos momentos en que se esta negociando la fusion, pero tambien hay que señalar que el Ideal no se destaca en dar noticias sensacionalistas y si atamos cabos pensando en que ultimamente se vallaron las parcelas e hicieron sondeos sobre el terreno podiamos pensar de que de bulo no tiene nada. Aparte de esto yo no se porque Caixa Galicia, aunque esta tratando sobre su fusion, tendria que parar sus areas de negocio, el mecanismo de esta caja seguira con su hoja de ruta habitual e incluso diria de que ese edificio, el dedicado a oficinas de la caja, seria un tanto a favor, si cuajase la fusion, para que la sede no marche de aqui, los otros dos no dejan de ser areas de negocio ya que iran dedicadas a viviendas, e incluso a lo mejor, tambien para personal de la caja.
diniss May 2nd, 2010, 10:12 AM Yo aunque me cueste creerlo de el Ideal siempre me fio. Aun recuerdo cuando hablaba de que FNAC iba a abrir en Coruña y todo el mundo decia que era una tonteria que se inventaba el Ideal. Fijate tu...
Y me lo creo mas porque ya no habla de las torres como sede de la caja de ahorros dice asi:
Una de las construcciones se destinará a uso residencial, mientras que la otra albergará oficinas, siendo las más altas de Galicia.
Una de estas construcciones estará destinada a oficinas o a sede la entidad promotora
La torre donde previsiblemente se ubicará la sede operativa de Caixa Galicia
En ningun momento afirma que la de oficinas vaya a ser la sede de Caixa Galicia por tanto la fusion afecta 0 a este proyecto. ¿Y si Caixa Galicia tiene comprador para la de oficinas y quiere sacarse el dinerillo?
Iridio May 2nd, 2010, 07:05 PM Bueno, la fusión afecta porque se supone que es para sanearse... y meterse ahora en este gasto, siendo además una inversión en ladrillo (que es negocio, sí, pero pare que dé beneficios hay que conseguir vender las viviendas y las oficinas... y no están las cosas como para seguir aumentando la cartera de viviendas sin vender que ya tienen) no parece muy apropiado.
hercon May 5th, 2010, 11:20 PM Hoy había una excavadora junto al solar de la torre de oficinas, con algunos conos.
alguien sabe algo?
Gann May 5th, 2010, 11:52 PM Hoy había una excavadora junto al solar de la torre de oficinas, con algunos conos.
alguien sabe algo?
yo tambien la vi! pero no la vi haciendo nada ni tampoco a los obreros
coruña forever May 8th, 2010, 11:12 AM ojala que salga adelante este proyecto.menuda vida daria ala zona
diniss May 8th, 2010, 12:05 PM A ver si se confirma la noticia del Ideal porque vaya cada vez que paso por alli la imagen es de pelicula de terror. Un paisano con un cortacesped pequeño cortando los matojos, un par de fulanos pintando una farola, un operario colocando 2 baldosas...
por supuesto todos en dias diferentes...
legumbre May 8th, 2010, 12:15 PM Bueno, al menos la torre Loureda ya está despegando, algo es algo.
golfiño May 8th, 2010, 12:21 PM Puede que se empiece a trabajar en una de las torres del otro lado?
diniss May 8th, 2010, 12:28 PM Puede que se empiece a trabajar en una de las torres del otro lado?
Eso comente yo hace unos dias pero no se... Seria la 2º de Fontenla, esta vallada y con caja de obra.
Tambien vallaron una pegada a las vias de tren, donde creo que iba la Vivienda Confort...
licencia a dia de hoy solo tiene la 2º de Fontenla y la de CxG.
Iridio May 11th, 2010, 04:18 PM Parece que ya no habrá por aquí torres de Caixa Galicia... porque para una sede social/fiscal no hacen falta.
A ver que sucede ahora con los solares, el proyecto ganador...
Parrulo May 11th, 2010, 04:26 PM ^^
Yo confío en que se hagan igual. En ningún momento se dijo que la torre de oficinas se haría sólo si albergase la sede de Caixa Galicia. Creo que hay empresas en la ciudad o en los alrededores que podrían hacerse con oficinas en la torre de Caixa Galicia, algunas de ellas con más de una planta.
El otro edificio, que creo que sólo iba a albergar viviendas y no sé si un hotel, no considero que corra peligro.
Otra cosa es que la caja resultante esté dispuesta a soltar la pasta para poner el proyecto en marcha...
diniss May 11th, 2010, 04:29 PM ^^
Yo confío en que se hagan igual. En ningún momento se dijo que la torre de oficinas se haría sólo si albergase la sede de Caixa Galicia. Creo que hay empresas en la ciudad o en los alrededores que podrían hacerse con oficinas en la torre de Caixa Galicia, algunas de ellas con más de una planta.
El otro edificio, que creo que sólo iba a albergar viviendas y no sé si un hotel, no considero que corra peligro.
Otra cosa es que la caja resultante esté dispuesta a soltar la pasta para poner el proyecto en marcha...
Como ya dije todo dependera de si hay algun comprador o no para las torres. O comprador para el edificio de Rua Nueva... lo cual podria servir para trasladar las oficinas a Someso. Tambien depende de que pasará con la Obra Social y la Corporacion. Caixa Galicia tiene mil pisos+bajos+edificios con cosas dispersas, si se decide deshacerse de todo y juntar en someso...
Aun asi el planeamiento marca esas 32 alturas, asi que en el peor de los casos habria que buscar comprador para el solar y elaborar un nuevo concurso.
Iridio May 11th, 2010, 04:30 PM Otra cosa es que la caja resultante esté dispuesta a soltar la pasta para poner el proyecto en marcha...
Sobre todo cuando ahora deben desinvertir... y sanearse al máximo para tener una gran fortaleza cuando llegue la próxima oleada de fusiones. De hecho, lo que deberían hacer es vender los terrenos, pero ¿quién podría estar interesado en comprarlos ahora?
diniss May 11th, 2010, 04:31 PM Sobre todo cuando ahora deben desinvertir... y sanearse al máximo para tener una gran fortaleza cuando llegue la próxima oleada de fusiones. De hecho, lo que deberían hacer es vender los terrenos, pero ¿quién podría estar interesado en comprarlos ahora?
podria comprarlos Jove y montarnos las torres Inveravante:)
Iridio May 11th, 2010, 04:33 PM Ya... estaría bien, pero viendo sus antecedentes ("magnífica" sede de Fadesa), me da a mí que no... :lol:
diniss May 11th, 2010, 04:41 PM Ya... estaría bien, pero viendo sus antecedentes ("magnífica" sede de Fadesa), me da a mí que no... :lol:
Podria ser Inditex...
Podrian ser varios empresarios y montar una especie de Work Center en altura con hotel y la sala de conferencias proyectada...
Parrulo May 11th, 2010, 04:41 PM jajaja. Inveravante era una de las empresas que yo tenía en mente.
hercon May 18th, 2010, 08:09 PM creo que ya se comentó, pero ya asoma por su segundo nivel la nueva torre "verde" a mano derecha de la entrada principal de espacio coruña
caltran May 20th, 2010, 02:57 PM A ver si puedo meter un enlace de otro foro y alguien me dice si se trata de un nuevo video o si ya es de hace tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=hwRWMGhsQPo
hercon May 20th, 2010, 03:09 PM efectivamente este video ya se colgó hace un tiempo (bastantes semanas ya)
:)
diniss June 13th, 2010, 10:58 AM Podria estar en este plan la financiación para la torre de VPO de Caixa Galicia en Someso? recordemos que ya tiene licencia. Seria una muy buena noticia:
Plan social de vivienda
La asamblea también aprobó ayer un presupuesto de 68 millones de euros para la obra social en el 2010, el cuarto más alto de las cajas españolas. Entre lo más destacado figura un plan de vivienda social para los colectivos más necesitados. El programa subvencionará el alquiler hasta un máximo de 5 años por un importe de hasta 360 euros mensuales. En una primera fase se beneficiarán 800 familias con una inversión de la obra social que rondará los 10 millones de euros.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/13/0003_8546347.htm
coruña forever June 14th, 2010, 09:40 AM ojala que veamos algun movimiento al respecto
AwArinho June 14th, 2010, 04:21 PM Loureda 3º Planta...
diniss August 5th, 2010, 09:07 AM Deberiamos traer las noticias del otro dia sobre la torre Urbis a este hilo, estan mejor que en el del nuevo PXOM.
Hoy mas noticias, los de Loureda pueden empezar a temblar. Y aviso a navegantes que la de CxG de VPO tiene solo 2 sotanos. Sinceramente a dia de hoy confio más en lo dicho por Obdulia Taboadela y en que todo se solucione.
Y exactamente donde estan los sotanos de Urbis?? bajo la entrada a Espacio?
Los vecinos dudan de la legalidad de los sótanos de otras torres en Someso
Piden al Ayuntamiento que compruebe si los proyectos se ajustan a la licencia y cumplen la normativa
La sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 1 que anula la licencia de construcción de Torre Urbis en Someso ha despertado el recelo de los vecinos de esta zona. Algunos propietarios han mostrado sus dudas sobre la legalidad de los sótanos realizados en un edificio anexo a Torre Urbis así como en el que en estos momentos está en construcción ya que, en ambos casos, también se excavaron tres sótanos para garajes y trasteros, con lo que difícilmente se cumpliría, según comentan, la reserva mínima de plazas privadas de garaje previstas en el PGOM y en la legislación gallega.
En concreto, los vecinos explican que la torre promovida por la empresa Construcciones Fontenla tiene tres subterráneos y que también se han vendido a los propietarios de los pisos plazas de garaje en régimen de concesión por espacio de cincuenta años situadas fuera del subsuelo de la parcela privada, es decir, bajo la parcela de suelo público dotacional.
Otros ejemplos
También ocurre algo parecido en la torre comercializada por Promociones Loureda, que se está construyendo en el entorno del centro comercial Espacio Coruña. Allí se han realizado tan solo tres plantas subterráneas para ubicar las plazas de garaje y trasteros correspondientes a las viviendas. «Si han excavado solo tres sótanos, difícilmente se podrán meter todos los aparcamientos para las 17 plantas que tendrá el edificio. ¿Es que tienen pensado hacer lo mismo que en Torre Urbis?», comentaba ayer uno de los propietarios de los pisos construidos por Reyal Urbis.
Algunos vecinos exigieron ayer al gobierno local de forma directa que investigue si todas las construcciones que se están haciendo o se han hecho en el polígono de Someso cumplen la legalidad y si el proyecto realizado se corresponde con el aprobado inicialmente por los técnicos municipales. Estos propietarios temen que, en caso de que se denuncie la situación en estas otras torres, el juzgado también declare nula la licencia de construcción, con los consiguientes perjuicios económicos para todos los que han adquirido una vivienda en esas construcciones o que están a punto de acometer la firma de un contrato de compra-venta.
Falta de información
Algunos vecinos de Torre Urbis también se quejaron ayer de la falta de información que obtuvieron por parte de la constructora, ya que cuando adquirieron la vivienda no se les informó de que había una causa abierta en el juzgado relacionada con las supuestas irregularidades acumuladas por ese edificio y que tampoco se hizo constancia efectiva del proceso judicial a la hora de escriturar ante notario el cambio de titularidad del inmueble. «La impresión que tenemos es que detrás de esto hay muchos intereses, porque no se entiende que autoricen la modificación del proyecto cuando nuestra torre estaba prácticamente terminada», aseguraba ayer una de las vecinas que ya reside en el edificio afectado por la resolución judicial.
La sentencia que declara nula la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento para la reforma del edificio Torre Urbis concluye que «era necesario acreditar» la imposibilidad de ubicar en el subsuelo de la parcela privada todas las plazas de aparcamiento y añade que fue «insuficiente» la alegación de Reyal Urbis y el Ayuntamiento (las partes demandadas) de que el nivel freático era la causa de no excavar los seis sótanos requeridos por la legislación, «ya que entraría en colisión con los informes previos a la concesión de la licencia de 2006». Concluye también que «no es admisible la utilización de dominio público viario sin haberse justificado por parte de la demandada la imposibilidad».
Mientras, los afectados siguen intercambiando información y el creciente malestar está fomentando la creación de una plataforma para aglutinar a las personas que se sienten perjudicadas por una decisión judicial de la que, denuncian, «nos hemos enterado por los medios de comunicación y supone una importante merma de nuestro patrimonio, ya que nadie nos informó de la existencia de estas penalizaciones».
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/08/05/0003_8651309.htm
latapia August 14th, 2010, 09:04 AM La torre loureda sólo tiene 96 viviendas y tiene todas las plazas en propiedad.... comprobado.
diniss August 20th, 2010, 07:55 AM Espero que no les hagan caso, la torre de VPO de Urbis es horrible mayormente por su forma rectangular, demasiado mole, sustituir las 3 torres esbeltas por 2 como la de VPO Urbis seria hacer un muro espantoso entre Carrefour y Espacio Coruña. Que les dejen dar mas plantas... en vez de 16, 20 por ejemplo...
Ademas no olvidemos que nos quedariamos sin el proyecto de Creus&Carrasco. A mi esto me suena a reducir gastos mas que a cumplir normas. Que se pongan de una vez las 3 promotoras en marcha y que empiecen sus torres ya.
Cuatro promotoras solicitan agrupar tres torres de Someso en solo dos edificios
Corporación Caixa Galicia, Antonio Fontenla, Somefont e Hinigosal alegan que la unificación permitirá construir más viviendas en las edificaciones de 17 plantas con pisos de protección oficial
Cuatro promotoras han solicitado la modificación del plan parcial de urbanización del entorno del recinto ferial para reducir tres de las torres previstas entre el Coliseum y Expocoruña a dos edificaciones. Las empresas justifican que, sin eliminar espacio de uso público ni aprovechamiento, podrían disminuir el número de sótanos para garajes e incluso aumentar el número de viviendas. Todos los pisos de las construcciones, con bajo y 16 plantas, gozarán de algún régimen de protección oficial.
El plan general todavía en vigor prevé cuatro parcelas -tres para tres torres de viviendas de protección oficial y otra zona de uso público-. Las tres parcelas con futuro residencial, justo detrás del centro comercial Carrefour, son propiedad de CXG Desarrollos Inmobiliarios SL (Corporación Caixa Galicia), Antonio Javier Fontenla Ramil, Somefont VPA SL (representada por Dolores Fontenla Piñeiro) e Hinigosal SL.
Las cuatro promotoras concluyen que la ordenación propuesta para la zona en el plan general de 1998 -cuyo sustituto está previsto aprobar antes de las elecciones municipales- resulta "poco adecuada" para uso residencial en viviendas de protección oficial, debido a las imposiciones del Código Técnico y de las Normas del Hábitat de Galicia (normativa autonómica aprobada en la anterior legislatura).
Según el plan parcial del entorno del recinto ferial, las torres deberían tener bajo más 16 plantas, con un aprovechamiento cada una de 7.400 metros cuadrados. Según los cálculos del arquitecto para un total de 16 plantas, sin contar el bajocubierta, resultan un total de 70 viviendas. Para todas esas viviendas se habrá de disponer de al menos una plaza de garaje, "que encajarían con la ejecución de cinco sótanos".
Las promotoras argumentan que, al aplicar las Normas del Hábitat, que establecen unas dimensiones mayores para las plazas y los viales entre ellas, el número de sótanos aumentaría de cinco a seis, o hasta un séptimo, "porque no se han contado con los trasteros, no bajarían todos los ascensores a los garajes, ni se ha ubicado una escalera de emergencia". Para las entidades, siete sótanos es algo "totalmente injustificable".
Si el mismo aprovechamiento residencial se distribuye en dos torres de mayor tamaño en vez de en tres, sin aumentar la altura de las edificaciones, el arquitecto calcula que sólo habría que excavar cuatro sótanos para ubicar los automóviles.
La dos "torres rectangulares" -en el lugar de las tres construcciones cuadradas- permiten, a entender de los promotores, optimizar los elementos comunes de las edificaciones, "que posibilita realizar un mayor número de viviendas protegidas, lo que viene a revertir en el interés público". La superficie máxima de los pisos protegidos es de 90 metros cuadrados. Ponen como ejemplo a seguir, una torre anexa a las parcelas de su propiedad, también de residencias protegidas.
Los promotores se comprometen a que no se alterará "la superficie destinada a espacio libre de uso público" y que los dos inmuebles tendrán "equivalente superficie en planta, igual aprovechamiento, altura y número de plantas (17)", con un "reparto de superficies más racional, aumentando la separación entre edificios y descongestionando la trama urbana en el ámbito del plan parcial".
Todas estas bondades de la nueva urbanización de la zona son relatadas en los argumentos presentados tanto ante la Administración local, como ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que ha comenzado a tramitar la evaluación ambiental estratégica de la nueva propuesta urbanística. Los promotores remarcan que la modificación "no altera las condiciones de la concesión existente en el subsuelo", que tienen a las mismas sociedades por propietarias.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/08/20/cuatro-promotoras-solicitan-agrupar-tres-torres-someso-edificios/412236.html
NelleR August 20th, 2010, 09:59 AM ^^ Espero que no lo hagan, dos edificios rectangulares de 17 plantas serían como dice diniss un muro espantoso :ohno:
Parrulo August 20th, 2010, 11:41 AM ^^
Además, si no me equivoco, perderíamos la oportunidad de tener un edificio de diseño atractivo, como es el que habían proyectado Creus y Carrasco para las viviendas de protección de Caixa Galicia. Sería uno de los afectados, no?
diniss August 20th, 2010, 12:28 PM ^^
Además, si no me equivoco, perderíamos la oportunidad de tener un edificio de diseño atractivo, como es el que habían proyectado Creus y Carrasco para las viviendas de protección de Caixa Galicia. Sería uno de los afectados, no?
Si, seria uno de los afectados. No se si Caixa Galicia aun asi encargaria el diseño de una de esas 2 torres a Creus y Carrasco al haber ganado ellos el concurso para la torre de VPO.
Con todo y con eso muy muy muy bueno tendria que ser el diseño para que quedasen bien esas 2 torres. Yo vuelvo a repetir, que modifiquen el Plan Parcial y les dejen dar mas altura.
enjoy August 23rd, 2010, 08:43 PM Cosas de la crisis del ladrillo. Es la segunda modificación que se produce de este tipo. La otra afecta a una de las torres que está justo al otro lado del centro comercial.
La de ahora ha quedado así:
ANTES
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/mod_someso_previo.jpg
DESPUES
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/mod_someso_modificado.jpg
legumbre August 23rd, 2010, 10:08 PM Van a hacer un efecto pantalla superchulo :cripes: Por lo menos podían haberlas cambiado de posición, o girarlas o algo. No entiendo por qué tienen que ir pegadas al límite de la parcela.
Master_AS August 23rd, 2010, 11:26 PM ¿Y altura?
kaliamigo August 23rd, 2010, 11:26 PM más Commie Blocks:wallbash:
NelleR August 23rd, 2010, 11:34 PM ¿Y altura?
La misma, 16+B no?
hercon August 24th, 2010, 03:53 AM digámosle adios a este proyecto pues... a mi parecer, una verdadera lástima
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/creus05B.gif
por otro lado, sabemos algo de esta otra?
http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/p25050820221kf9-1.jpg
Turkito August 24th, 2010, 04:15 AM pero este cambio es ya definitivo???
diniss August 24th, 2010, 08:11 AM pero este cambio es ya definitivo???
Segun la prensa no. Estan solicitandolo, pero no se dice nada de que se les vaya a permitir. Mucho me temo que se lo permitiran pero vaya, aun hay alguna esperanza...
La otra modificacion de la que habla Enjoy, y hoy la prensa, corresponde a la que seria la simetrica de la Torre Helios de Fontenla. En este caso me parece aun más grave si se permite la modificacion, porque las torres de VPO por mucho que vayan a quedar como el culo si se juntan las 3 en 2 estan como en un lado del poligono, pero en este caso forma parte del conjunto de torres que rodean el CC, que tenian una ubicacion, una forma y un volumen determinados y simetricos con respecto a Espacio Coruña. Cambiar esto sería poco menos que cargarse el proyecto urbanistico del poligono.
Enjoy a ver si tu que tienes los documentos puedes decirme quien es el arquitecto que firma la modificacion del plan por favor!
Hoy en La Opinion:
La Xunta tramita dos cambios en el plan parcial del entorno del recinto ferial
Una promotora desecha los usos comerciales previstos por Urbanismo para el bajo de su torre
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/08/24/xunta-tramita-cambios-plan-parcial-entorno-recinto-ferial/413325.html
enjoy August 24th, 2010, 03:34 PM Segun la prensa no. Estan solicitandolo, pero no se dice nada de que se les vaya a permitir. Mucho me temo que se lo permitiran pero vaya, aun hay alguna esperanza...
El cambio ya está autorizado por urbanismo del Concello da Coruña. Ahora solo resta la aprobación de Medio Ambiente de la Xunta, que inicialmente ya ha emitido un informe favorable sobre la no necesidad de una nueva AAE... y a la espera de alegaciones y consultas, solo restan par de firmas para que sea definitivo.
Enjoy a ver si tu que tienes los documentos puedes decirme quien es el arquitecto que firma la modificacion del plan por favor!
El arquitecto es José Mantiñan (Col. 1048 del COAG) y las empresas propietarias SOMEFONT VPS SL, HINIGOSAL SL, CXG DESARROLLOS INMOBILIARIOS SL y ANTONIO JAVIER FONTENLA RAMIL.
Van a hacer un efecto pantalla superchulo :cripes: Por lo menos podían haberlas cambiado de posición, o girarlas o algo. No entiendo por qué tienen que ir pegadas al límite de la parcela.
Parece ser que no las pueden girar por las sombras. En los detalles de los poyectos tienen bastante restringida la orientación debido al estudio de la proyección de sombras de las mismas.
diniss August 24th, 2010, 05:21 PM ^^
Pues vaya... la verdad lo unico que me consolaba es que pudieran hacer un buen diseño. Pero sabiendo que es Jose Mantiñan a quien encargaron la modificacion miedo me da que pueda hacerse tambien con el diseño de alguna torre o de las 2. Os recuerdo que Mantiñan es el arquitecto de la mole de VPO de Urbis, tambien el del proyecto especulativo para el Cine Avenida que tumbó la concejalia de Rehabilitacion. Desde que rehabilitó las casas de Amancio y de Sir Paco no se le conoce nada bueno...
Aun asi si somos optimistas la cosa puede cambiar.Si CxG sigue con Creus&Carrasco como arquitectos de una de las dos torres y Fontenla mantiene su buen diseño y a Luis Walter Muñoz Fontenla como arquitecto (la torre Helios es la mejor de las que van hechas o conocemos, quitando la de CxG) la cosa puede mejorar bastante.
Yo hoy veia las torres que estan hechas desde Alfonso Molina a la altura de la Plaza de Madrid y viendo la de VPO de Urbis ya veia el efecto pantalla de las otras 2...
Me consuela una cosa, por lo menos hay movimiento de licencias y obras en Someso... Hay 3 construidas, una en obras y 4 mas con movimientos. Estarian la mitad de las 16.
Aleiss August 24th, 2010, 08:20 PM ¿En esta ciudad se construye por construir o es que realmente no se saben hacer edificios singulares? Someso tenía muy buena pinta, pero si nadie lo remedia va camino de convertirse en algo horrendo en la principal arteria de la ciudad.
Lo que podía haber sido Alfonso Molina, y lo que es.
Master_AS August 24th, 2010, 10:31 PM Si los que están en el ayuntamiento tuvieran visión de ciudad no dejarían esta modificación.
El problema es que con la democracia que tenemos las cosas deben hacerse cuanto antes para sacar rendimiento y se piensa a cortísimo plazo en lugar de hacer cosas a largo plazo, como es el proyecto de una ciudad, en este caso, una avenida como la de Alfonso Molina.
No sé como serían las 3 torres ahí, quizá muy pegadas también queda mal y serían mejor 2, pero lo que está claro es que hacer 2 bloques en lugar de torres de 16 plantas es una auténtica mole y una pantalla visual.
diegov August 24th, 2010, 10:43 PM A mi nunca me gustó como estaba planteada esa zona: tantas torrecitas y tan pegadas unas a otras....pero ahora me gusta(rá) menos.
Iridio August 26th, 2010, 06:55 PM No entiendo que se les permita el cambio... Lo cierto es que esa zona debería tener más alturas y menos torres para que quedase mejor (una vez machacadas las vistas desde el castro de Elviña, ya dan igual 17 plantas que 25), pero no torres con mayor superficie por planta, que resultan menos esbeltas y más mazacote!! :bash:
Además, si dicen que no les compensa hacer las torres como estaban previstas, que lo hubiesen pensado antes cuando se hicieron con las parcelas... Si lo aprueban, lo siguiente será que otros promotores denunciarán a urbanismo (y con razón) por no permitirles a ellos modificar el planeamiento para así poder sacarle más dinerito a sus terrenos... :ohno:
diniss August 26th, 2010, 09:55 PM La Torre Loureda desde la sentencia de la Urbis esta mas parada que poco. Esta en la misma situacion...
aymima September 15th, 2010, 12:44 AM Buenas es mi primer mensaje,asi q ante nada hola a todos y deciros q aunq nunca escribiera llevo leyendo el foro ya un tiempo.
Solo una cosita ya hay un cartel en la finca de la Torre Canovan diciendo que ya se pueden reservar las viviendas.La fecha prevista de comienzos de la obra es a principios del año q viene o incluso finales de este, y el plazo de ejecucion seria de unos 24 meses asi q acabarian casi al mismo tiempo q la torre loureda de cumplirse las previsiones.
Os dejo un enlace con precios y planos:
http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/coruna-a-monelos-los-castros-en-frente-al-centro-comercial-espacio-coruna-det__17329813-1-1-1-724-12-15-50-0-15030-15009.aspx
hercon September 15th, 2010, 01:08 AM bienvenido! y muchas gracias por la información
personalmente no me gusta el diseño, y la forma alargada de la planta va a crear, mas que torres, otro mazacote, pero bueno, si ya los ponemos a la par de lo que quieren hacer con las de vpo, irá todo muy combinado.
No me convence mucho la distribución interior tampoco (¿por que esa manía de hacer cocinas pasillo? ya se que hay que ahorrar la máxima superficie posible para sacar mas beneficios, pero esque son algo muy incomodo y dificil de amueblar
subo las fotos que pasaste
http://images.fotocasa.es/inmesp/client/2010/09/9202751892274/17329813/553063_2_2.jpg
http://images.fotocasa.es/inmesp/client/2010/09/9202751892274/17329813/553064_2_2.jpg
golfiño September 15th, 2010, 01:13 AM Contextualizando...
La promotora Canovan Patrimonios SL pretende "eliminar el uso comercial ya masificado por la presencia de varios centros comerciales y edificios dotacionales", según explica en la propuesta de modificación de la firma coruñesa, actualmente a la espera de la evaluación ambiental estratégica que ha de emitir la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. El inmueble se sitúa en la zona del plan parcial, en Someso, separada de la parcela de Espacio Coruña por la carretera que conduce a Pocomaco.
"En la modificación propuesta se produce una eliminación de los usos comerciales previstos en el planeamiento", alega la sociedad promotora, "dejando únicamente el uso residencial y anexos vinculados, entendiendo que, dada la excesiva presencia de usos comerciales en el entorno hace que este uso no sea deseable en una torre residencial".
Al eliminar los usos residenciales, la empresa apuesta por una construcción "tipo torre" en lugar de una construcción "tipo torre con zócalo", que tendría mayor volumen en la parte inferior del edificio para albergar esos negocios comerciales que se rechazan. Canovan Patrimonios SL reclama que se le permita cambiar la distribución de la edificación y sus dimensiones.
Como la parcela está pensada para una torre con zócalo, sus dimensiones son mayores que las de los terrenos en los que se ubican las torres sin zócalo comercial en su misma manzana. La empresa promotora del inmueble defiende que se mantenga la proporción entre parcela y aprovechamiento y si, en el caso de las torres normales la dimensión de la planta es de 600 metros cuadrados, en su caso debería ser de 700 metros cuadrados (20 por 35 metros), puesto que disponen de una parcela mayor.
Asegura que esta modificación se basa en "razones de interés público claramente justificadas" y alega que, en el entorno de la torre habría ahora un "espacio libre privado" que se añadiría al espacio público adyacente.
Tal y como especifica el plan parcial -al igual que la mayoría de las de la zona del recinto ferial- la torre tendría una altura de bajo más dieciséis plantas, todas para vivienda libre. Es la misma altura prevista para tres torres de la zona II del mismo plan parcial del recinto ferial, para las que sus promotores demandan otra modificación.
Iridio September 15th, 2010, 01:27 AM No me convence mucho la distribución interior tampoco (¿por que esa manía de hacer cocinas pasillo? ya se que hay que ahorrar la máxima superficie posible para sacar mas beneficios, pero esque son algo muy incomodo y dificil de amueblar
¡¡Pues anda que la cocina totalmente interior de la planta A!! Y algún dormitorio interior (será un vestidor?) que lo llaman "trastero"... Además se ve todo muy apretado, y sin embargo el piso más pequeño de 2 dormitorios es de 88 m2, que debería ser superficie más que suficiente!!
Lo que sí me gustan son los áticos... :)
aymima September 15th, 2010, 09:36 AM ¡¡Pues anda que la cocina totalmente interior de la planta A!! Y algún dormitorio interior (será un vestidor?) que lo llaman "trastero"... Además se ve todo muy apretado, y sin embargo el piso más pequeño de 2 dormitorios es de 88 m2, que debería ser superficie más que suficiente!!
Lo que sí me gustan son los áticos... :)
Por las normas del habitat al segundo dormitorio se les llama trastero obligatoriamente,vamos una chorrada como un piano.
corunner September 15th, 2010, 09:52 AM Por las normas del habitat al segundo dormitorio se les llama trastero obligatoriamente,vamos una chorrada como un piano.
Yo diría que las normas del hábitat no tienen nada que ver en el tema del trastero-dormitorio, sino más bien el PGOM 97 en el que los trasteros dentro del piso de menos de, creo, 12 m2, no son superficie computable a efectos de los límites de edificabilidad, lo mismo que galerías, miradores,... Algo que se terminaba con el nuevo PGOM.
Por otra parte las superficies que salen en Fotocasa son m2 construidos, no útiles.
aymima September 15th, 2010, 10:16 AM Yo diría que las normas del hábitat no tienen nada que ver en el tema del trastero-dormitorio, sino más bien el PGOM 97 en el que los trasteros dentro del piso de menos de, creo, 12 m2, no son superficie computable a efectos de los límites de edificabilidad, lo mismo que galerías, miradores,... Algo que se terminaba con el nuevo PGOM.
Por otra parte las superficies que salen en Fotocasa son m2 construidos, no útiles.
Si es algo asi,pero yo creo q es en las normas del habitat, q si tienen menos de unos metros cuadrados no se les puede llamar dormitorio. Pero tp estoy seguro e igual es en el PGOM.
diniss September 15th, 2010, 11:01 AM Hay que decir que con esta medida de 35x20m solo sera esta torre de Canovan, a pesar de que en los renders aparecen las dos que la acompañan del mismo tamaño, y no es asi, las otras dos seran de 23x23m. (a no ser que se asocien y en vez de dos hagan una mas ancha...)
Tenia un poco perdida esta torre y cuando se hablo del tema pense que seria la simetrica de Fontenla, menos mal que no es, y a ver si la acompañan obras en otras de la zona porque si no van a estar mas solos que la una...
En cuanto al diseño, sigue en la linea, bastante pobre.
diniss September 15th, 2010, 11:07 AM Por cierto, me encanta la comparativa entre el logotipo de la torre Canovan y su diseño final. Si se currasen el logotipo como el diseño, o si el diseño final tuviese algo mas del logotipo.... Otro gallo cantaria!
enjoy September 15th, 2010, 12:05 PM A petición de un forero, que creo que era esto lo que me pedía :D
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso001.jpg
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso002.jpg
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso003.jpg
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso004.jpg
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso005.jpg
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso006.jpg
http://i645.photobucket.com/albums/uu172/pininou2/someso007.jpg
AwArinho October 13th, 2010, 10:07 PM http://www.loureda.es/proyectos4.htm
Chicos , los planos de la nueva torre Loureda :)
Parcela E-1
NelleR October 15th, 2010, 04:48 PM El nuevo bloque que nace de la union de las dos torres como se mencionaba posts atrás es la llamada Torre Canovan? Es que he visto un cartel en la parcela y anuncios en los periódicos con una foto y ese nombre y parecía ser una torre de planta claramente rectangular...
edito: vale, ya he resuelto mi duda en la página anterior.... lo siento xD
AwArinho October 16th, 2010, 02:37 AM El nuevo bloque que nace de la union de las dos torres como se mencionaba posts atrás es la llamada Torre Canovan? Es que he visto un cartel en la parcela y anuncios en los periódicos con una foto y ese nombre y parecía ser una torre de planta claramente rectangular...
edito: vale, ya he resuelto mi duda en la página anterior.... lo siento xD
No, la torre Canovan no estará del lado de Espacio Coruña, más bien del Campus, esta torre si no me equivoco se construirá justo alado de la famosa torre teletubie de vallehermoso(de la cual se hizo mucha publi pero no se sabe nada desde hace años...creo que se dieron cuenta de que realmente era horrenda!:lol:)
aymima October 22nd, 2010, 11:41 AM Llevo un par de dias viendo trabajar en una parcela en el lateral de Espacio Coruña por el lado de la carretera de matogrande a pocomaco, justo la que esta mas pegada a la gasolinera, no se si será una nueva torre o simplemente unas obras del centro comercial.
AwArinho October 23rd, 2010, 02:19 AM Llevo un par de dias viendo trabajar en una parcela en el lateral de Espacio Coruña por el lado de la carretera de matogrande a pocomaco, justo la que esta mas pegada a la gasolinera, no se si será una nueva torre o simplemente unas obras del centro comercial.
Hombre por poder, puede ser la otra torre de Loureda pero no ubico bien donde dices:nuts: A mi lo que me sorprendió fue este plano en la web de loureda promocionando esta nueva torre.
http://www.loureda.es/docs/torre%20loureda/148_080403%20planta%20tipo%20ventas%20pvp.pdf
Parece por la forma , la torre negra y blanca de galerías, pero esa torre si no me equivoco era de vivienda-confort. No se , me han hecho la picha un lio :bash:
aymima October 23rd, 2010, 11:04 AM Llevo un par de dias viendo trabajar en una parcela en el lateral de Espacio Coruña por el lado de la carretera de matogrande a pocomaco, justo la que esta mas pegada a la gasolinera, no se si será una nueva torre o simplemente unas obras del centro comercial.
Nada, ayer seguian los trabajos pero deben de ser del centro comercial no de otra torre, ya que parecen como si estuvieran habilitando una entrada lateral al centro comercial para mercancias o algo asi.
somesoeso November 13th, 2010, 02:32 PM no se si lo visteis pero hay un video sobre las torres someso os dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=hwRWMGhsQPo&feature=player_embedded#!
AwArinho November 14th, 2010, 07:35 PM no se si lo visteis pero hay un video sobre las torres someso os dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=hwRWMGhsQPo&feature=player_embedded#!
Gracias por recordárnoslo :)
Yo he sido uno de los primeros en verlo hace ya un tiempo. Yo tengo una corazonada y cuando las tengo no suelen fallar.
Por cierto Bienvenido!
NelleR November 14th, 2010, 07:49 PM ^^ Esperemos que esta vez no sea la excepción! jaja
iagotoxo December 2nd, 2010, 04:19 PM La semana pasada en La Voz venía un anúncio de venta de pisos de un nuevo bloque tipo U.R.S.S que están construyendo en una parcela donde van las torres de 33 pisos. Es parecido al bloque de viviendas sociales que hay al lado del coliseum :ohno:
AwArinho December 3rd, 2010, 01:42 AM Ya , pero recuerda que en el solar de las dos torres (una de 45pl y la otra 35 + 30?¿?) van otras 5 torres de 16, 17pl.
Una de ellas la Canovan , otra la roja de vallehermoso (cambiando diseño) y posiblemente la otra será la que tu dices. Voy a buscar...
*Por lo de ahora solo veo lo de la torre Canovan (C/Lugar Lamelas nº1)
Eloy_tp December 12th, 2010, 11:49 PM Continúan anunciando la torre:
http://img84.imageshack.us/img84/8500/sdc10950.jpg
Quizás se vea movimiento con el año nuevo
http://www.canovan.es/promociones/fotos/id=Torre_Canovan&estado=enventa
Valora February 3rd, 2011, 03:00 PM Hola, alguien sabe qué ha ocurrido con la Farmacia que estaba prevista? no pensais que sería necesaria y seguramente rentable??a mi me vendria genial pq trabajo en el centro comercial....
Pharum Brigantium February 3rd, 2011, 04:24 PM Hola, alguien sabe qué ha ocurrido con la Farmacia que estaba prevista? no pensais que sería necesaria y seguramente rentable??a mi me vendria genial pq trabajo en el centro comercial....
Pero non hai unha xa no propio centro comercial?
Xuraría tela visto pero non a atopo pola Rede :nuts:
diniss February 4th, 2011, 11:18 AM Aun no abrio, no se muy bien porque...
Ya tiene licencia la torre Canovan:
Urbanismo da luz verde a una de las nuevas torres de Someso
La comisión de Urbanismo aprobó mandar al pleno el nuevo proyecto modificado para una de las torres de Someso, construida por la empresa Canovan, y que levantará dieciséis plantas de viviendas en la parcela PV4 del Recinto Ferial.
Tras obtener el visto bueno de la dirección general de Aviación Civil y de Aena, que solo incluyó ciertas limitaciones para cumplir con las servidumbres aeronáuticas, Urbanismo da el visto bueno a modificar la ordenación existente, que reflejaba la construcción de una torre con zócalo, para permitir levantar una torre aislada, como preveía la empresa.
Urbanismo alega que el cambio no se traduce en un aumento de las alturas del edificio, que se mantiene en bajo más 16 alturas, ni en el aprovechamiento de la parcela, que se limita a 10.500 metros cuadrados edificados en ambos casos.
Desestimadas las alegaciones
El Ayuntamiento desestimó las dos alegaciones presentadas por dos particulares durante el proceso de exposición pública del expediente del proyecto, aduciendo que los cambios se integrarán en su momento en el plan general, cuando las modificaciones puntuales previstas se aprueben definitivamente en pleno.
Eloy_tp February 8th, 2011, 10:18 PM Ya imagino que estará posteada y que después de las nuevas licencias poco se va a parecer, pero hoy pase por delante del escaparate de Fontenla en Juana de Vega:
http://img18.imageshack.us/img18/1954/dsc0243oa.jpg
coruña forever February 9th, 2011, 12:12 PM en lo que menos se parece es en el verde porque esta todo mas gris que yo que se
diniss February 10th, 2011, 02:50 PM Ya imagino que estará posteada y que después de las nuevas licencias poco se va a parecer, pero hoy pase por delante del escaparate de Fontenla en Juana de Vega:
http://img18.imageshack.us/img18/1954/dsc0243oa.jpg
Ojo que ya no es Fontenla, que ahora ese local es de Canovan.
Eloy_tp February 10th, 2011, 09:19 PM Sí, cierto, error mio, de hecho la torre que venden es la de este anuncio:
Continúan anunciando la torre:
http://img84.imageshack.us/img84/8500/sdc10950.jpg
Quizás se vea movimiento con el año nuevo
http://www.canovan.es/promociones/fotos/id=Torre_Canovan&estado=enventa
aymima March 10th, 2011, 11:37 AM Ya han empezado a construir la torre de canovan la semana pasada. Por otra parte también parece que están empezando a construir otra torre en el lateral de espacion coruña del lado de la carretera que va a pocomaco.
diniss March 10th, 2011, 12:04 PM ^^
Es mas, a mi me da la impresion de que van a construir 2 torres en la zona de la CANOVAN, la propia CANOVAN y la que va al lado, la de VIVIENDA CONFORT, mas que nada por donde estan empezando a escavar y a hacer mediciones...
Eloy_tp March 10th, 2011, 01:19 PM ^^
Es mas, a mi me da la impresion de que van a construir 2 torres en la zona de la CANOVAN, la propia CANOVAN y la que va al lado, la de VIVIENDA CONFORT, mas que nada por donde estan empezando a escavar y a hacer mediciones...
Sí, ademas ya estan colocadas los postes de las tipicas vallas publicitarias para anunciarse.
Eloy_tp March 10th, 2011, 01:22 PM http://i314.photobucket.com/albums/ll407/hercon/planotorres.jpg
Alguien podría actualizar este esquema con el nombre de las promotoras que ya se conocen?
aymima March 10th, 2011, 01:30 PM Yo creo que ahí hay varios errores la que aparece como arrancando con el símbolo de Caixa Galicia no se empezó a edificar, después en la de canovan al final se va a construir una donde se tenían pensado construir dos( así que dudo lo de vivienda confort) y a parte donde desde ayer se ve actividad es en la segunda o en la tercera parcela pegada a la calle montes que pone ahi.
diniss March 10th, 2011, 02:57 PM Yo creo que ahí hay varios errores la que aparece como arrancando con el símbolo de Caixa Galicia no se empezó a edificar, después en la de canovan al final se va a construir una donde se tenían pensado construir dos( así que dudo lo de vivienda confort) y a parte donde desde ayer se ve actividad es en la segunda o en la tercera parcela pegada a la calle montes que pone ahi.
No, no. Canovan no se va a hacer donde estaba previsto que fueran dos. La modificacion que se hizo fue para eliminar el zocalo comercial. El modelo de torre era similar al de Fontenla, con zocalo, y al final será como el de Urbis.
diniss March 10th, 2011, 03:05 PM Alguien podría actualizar este esquema con el nombre de las promotoras que ya se conocen?
La cosa esta asi:
http://i455.photobucket.com/albums/qq274/dinisss/planotorres.jpg
Hay movimiento en la zona de CANOVAN pero hacia arriba, hacia Caixa Galicia, una de las dos es de Vivienda Confort, marque la de abajo (la mas cercana a Canovan) pero no estoy seguro. El diseño era este:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7CaNpZkhyx8rP_aET-JUbxvM4MVyw8BSguICZYqWNLTLXaRDfBg&t=1
La 2º de Fontenla se sabe por esta maqueta:
http://i248.photobucket.com/albums/gg189/anthonyrare/DSC00468.jpg
NelleR March 10th, 2011, 03:16 PM Pero entonces las 2 torres que quedaban como una sola son las de detrás del Carrefour?
diniss March 10th, 2011, 08:00 PM Pero entonces las 2 torres que quedaban como una sola son las de detrás del Carrefour?
Las de detras del carrefour pasan de ser 3 a ser 2.
hercon March 18th, 2011, 01:05 AM Hoy he encontrado un nuevo diseño del concurso de las desaparecidas torres caixa galicia.
Recordemos que el ganador había sido teóricamente este
hwRWMGhsQPo
y esta es otra de las opciones
http://www.canografias.com/index.php/torres-caixa-galicia/
http://www.canografias.com/wp-content/uploads/2010/06/CONTEXTO-02.jpg
http://www.canografias.com/wp-content/uploads/2010/06/VISTA-03_OFICINAS-peq.jpg
http://www.canografias.com/wp-content/uploads/2010/06/VISTA-02_OFICINAS-peq.jpg
http://www.canografias.com/wp-content/uploads/2010/06/VISTA-04_OFICINAS.jpg
Iridio March 18th, 2011, 01:07 AM El rascacielos alto me gusta, es bastante original y moderno... El otro no tanto. De todos modos, parecen muy bajos respecto a los demás edificios, no?
AwArinho March 18th, 2011, 12:46 PM wOw Me gusta la torre alta, pero sí, no parece llegar a las 33 plantas...Veremos arrancar esto algún día...
diniss March 18th, 2011, 07:05 PM O estan haciendo algo raro que desconozco, o estan poniendose en marcha 3 torres que a ojo de buen cubero coinciden con la Fontela, la Canovan y la Vivienda Confort.
Markhoz March 19th, 2011, 02:17 PM Me gusta más este último que el proyecto ganador, se ve mucho más moderno el rascacielos.
AwArinho March 19th, 2011, 09:20 PM O estan haciendo algo raro que desconozco, o estan poniendose en marcha 3 torres que a ojo de buen cubero coinciden con la Fontela, la Canovan y la Vivienda Confort.
¿De cuáles se trata diniss?
¿Sabes algo más?
AwArinho March 19th, 2011, 09:22 PM Me gusta más este último que el proyecto ganador, se ve mucho más moderno el rascacielos.
A ver, en este proyecto destaca una torre ...en el ganador destacan las dos.
Además pongo en duda el resultado final una vez hubieran finalizado las obras...
NelleR March 19th, 2011, 11:23 PM Viendo el solar en persona parece mentira que ahí puedan caber 3 torres más además de uno de los rascas de caixa galicia... siempre que paso por ahí lo pienso xD
Eloy_tp March 19th, 2011, 11:29 PM Viendo el solar en persona parece mentira que ahí puedan caber 3 torres más además de uno de los rascas de caixa galicia... siempre que paso por ahí lo pienso xD
Desde el aire la perspectiva es distinta ;)
http://img859.imageshack.us/img859/1301/fotoaereasomeso.jpg
orballo99 March 20th, 2011, 10:32 PM ¿A nadie se le ha ocurrido dedicar una de las torres a residencia universitaria? Con una pasarela que salvase las vías del tren sería una ubicación estupenda, prácticamente en el campus y al lado de un centro comercial con oferta de restauración y cines.
Lo que mejor funcionaría serían apartamentos en alquiler de dos habitaciones. En el bajo se podrían ubicar espacios comunes como una lavandería y similares.
Master_AS March 21st, 2011, 12:00 AM ¿A nadie se le ha ocurrido dedicar una de las torres a residencia universitaria? Con una pasarela que salvase las vías del tren sería una ubicación estupenda, prácticamente en el campus y al lado de un centro comercial con oferta de restauración y cines.
Lo que mejor funcionaría serían apartamentos en alquiler de dos habitaciones. En el bajo se podrían ubicar espacios comunes como una lavandería y similares.
En el bajo un buen pub :lol:
Eloy_tp April 2nd, 2011, 03:38 AM http://img268.imageshack.us/img268/8458/20110401173438.jpg
aymima April 2nd, 2011, 03:45 PM Me comentan que Fontenla esta a las espera de que le den la licencia para empezar a construir una torre de 112 viviendas de proteccion oficial, precio concertado.
aymima April 23rd, 2011, 12:31 PM Me comentan que Fontenla esta a las espera de que le den la licencia para empezar a construir una torre de 112 viviendas de proteccion oficial, precio concertado.
Esa torre que comentaba de fontela va a ser construida por ellos pero para una cooperativa, si alguien esta interesado:
http://www.segundamano.es/la-coruna/pisos-en-cooperativa/a25832103/?ca=15_s&st=s&c=58
hercon May 2nd, 2011, 08:45 PM Hoy pasé por juana de vega y en un escaparate había esto...
http://i1177.photobucket.com/albums/x360/hercon4/DSCF8457retoc.jpg
http://i1177.photobucket.com/albums/x360/hercon4/DSCF8460retoc.jpg
http://i1177.photobucket.com/albums/x360/hercon4/DSCF8459retoc.jpg
diniss May 3rd, 2011, 08:17 AM Pues es curioso porque mucho la anuncian pero si vas a Someso los dos agujeros que estan haciendo para cimientos son los de las 2 de la derecha de esa torre...:nuts:
AwArinho May 3rd, 2011, 11:59 PM Pues es curioso porque mucho la anuncian pero si vas a Someso los dos agujeros que estan haciendo para cimientos son los de las 2 de la derecha de esa torre...:nuts:
¡¡¡¿¿¿ Hablamos de un posible movimiento Vallehermoso y ViviendaConfort ???!!!
(Eran eses los edificios si no recuerdo mal...)
AwArinho May 10th, 2011, 01:16 AM Han colocado andamios en un lateral de la torre de VPO...no quiero hacerme ilusiones...pero ojalá!
orballo99 May 27th, 2011, 01:38 PM Esa torre que comentaba de fontela va a ser construida por ellos pero para una cooperativa, si alguien esta interesado:
http://www.segundamano.es/la-coruna/pisos-en-cooperativa/a25832103/?ca=15_s&st=s&c=58
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/20541-b-noticia
Una cooperativa, integrada hasta ahora por policías y guardias civiles, está buscando nuevos socios para construir una torre de viviendas de 16 plantas en la zona de Someso.
Serán un total de 112 nuevos pisos, de 100 metros cuadrados cada uno, repartidos en tres habitaciones, con garaje y trastero, a un precio de 156.000 euros más IVA. Además, se trata de una construcción de protección autonómica de régimen concertado, por lo que los propietarios podrán beneficiarse de ayudas de la Xunta. La cuantía de la subvención dependerá “de las condiciones personales de cada familia”. Así lo explica Luciano Ron, uno de los promotores de la iniciativa.
“Ahora somos más de 50 socios y necesitamos llegar a los 112, pero a esta velocidad esperamos que sea para el próximo mes”, explica Ron. Si todo sigue a ese buen ritmo, la construcción comenzaría a finales de 2011 o principios del próximo año, y la ejecución no tardaría más de 22 meses si se cumplen los plazos fijados.
Todo preparado > Con todos los permisos para la construcción en la mano, los promotores han llegado ya a un preacuerdo con la constructora Fontenla para que sea la encargada de la ejecución del proyecto.
Mientras que la empresa dirigiría la construcción, un equipo experto de arquitectos de la cooperativa sería el encargado del control de la obra, de la redacción del proyecto arquitectónico, así como del seguimiento de control de la infraestructura.
La captación de nuevos socios ha comenzado en organismos administrativos afines, como la Agencia Tributaria y la Diputación, pero desde la sociedad afirman que puede entrar “cualquiera que lo desee”.
Además de los 112 socios necesarios, se prevé que existan “socios expectantes”, que configurarían el cupo de reserva, por si alguno de los solicitantes se da de baja o no pudiera asumir la construcción en el futuro. Hasta que se alcance el número de socios necesario ninguno tendrá que adelantar nada de dinero, por lo que desde la sociedad se recomienda a los interesados que se apunten cuanto antes, ya que la posterior elección de las viviendas se hará en riguroso orden de anotación.
Algunos requisitos > Para acceder a la compra de estas viviendas es necesario cumplir una serie de requisitos, ya que se trata de pisos protegidos. Los aspirantes tendrán que carecer de otra vivienda y no superar los ingresos máximos de 57.650 euros, en el caso de unidades familiares de un solo miembro; y de 68.415 euros anuales para las de 6 o más miembros. De igual modo, cada familia deberá tener unos ingresos mínimos de 5.318 euros por año.
Dado el carácter de la promoción, los propietarios adquieren la obligación de ocupar la vivienda como habitual. En caso de querer venderla, no será de precio libre hasta pasados 30 años.
Fabeiro May 28th, 2011, 06:56 PM Pero finalmente vanse construir as torres de Caixa Galicia? Porque a entidade non está nos seus mellores momentos... aparte que despois da fusión e tal xa non necesitan oficiñas
|
|