View Full Version : A CORUÑA | Someso
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
kio September 18th, 2004, 05:07 AM El polígono de Someso podría ser pronto una realidad a juzgar por lo que se cuece en las parcelas próximas al Recinto Ferial. Y es que al margen de las obras del nuevo complejo, también hay trabajos en los terrenos donde se levantarán casi dos mil viviendas, con zonas de ocio y aparcamientos.
Los vecinos afirman que desde hace semanas los camiones traen tierra para afianzar la zona más próxima al río, que está sin canalizar en algunos tramos. Las huellas de los vehículos pesados son visibles en una pista paralela al centro comercial Carrefour. Será el primer paso para evitar humedades.
Las obras también han comenzado en una parcela cercana a los puentes gemelos. Allí, se ha explanado el terreno y sólo se han salvado unos singulares árboles.
http://www.elidealgallego.com/ID20040918/Imagenes/P006GENN001_1.jpg
Dos rascacielos
Es la primera actuación que se desarrolla en la zona años después de que se anunciara por primera vez la creación del polígono residencial. Y es que costó conseguir la aprobación definitiva al proyecto.
Su nota característica será la construcción de dos torres gemelas de 32 plantas y que estarán ubicadas en la zona IV del sector y estarán acompañadas de un edificio de oficinas y comercial.
También habrá sitio para viviendas de protección oficial, en concreto 482, en la zona colindante con el Coliseo. Los centros educativos, deportivos y de ocio irán acompañados de 1.164 plazas de aparcamiento.
El proyecto incluye la construcción de la avenida de la Universidad, desde el Birloque hasta el campus de Elviña. El objetivo es solucionar los problemas de conexión viaria de la zona.
En las proximidades del campus se concentrarán los usos deportivos, para ampliar sus servicios más allá de las vías férreas.
kio September 18th, 2004, 05:16 AM QUE EMOCIÓN QUE EMOCIÓN QUE EMOCIÓN!!!!!. Uno de los proyectos más importantes ha empezado y esto ya no hay quien lo pare, si hasta ya se pueden visualizar algunas parcelas :uh:.
Como vamos a flipar cuando empecemos a ver crecer esos pepinos.
Quiero ver los renders de una vez!!!!. ¿Rutenio sabes si hay carteles de obra por ahí?. A ver si es cierto que serán edificios tan vanguardistas de acero y cristal, tipo Chicago (palabras de Vazquez).
Tengo la cabeza hecha un lío y ahora si que no duermo.
Voy poner ahora mismito la noticia en el general.
Rutenio September 18th, 2004, 12:25 PM Habrá que darse una vuelta, pero desde luego desde la carretera de Matogrande a Pocomaco no se ve nada de nada. Pasé ayer por la tarde.
De todas formas hay que pensar que si Caixa Galicia nos presentó con antelación un concurso internacional para la Fundación, su torre endría que estar ya cocinándose en público si fuese inmediata. Aunque puede ser que para evitar protestas por la altura el ayuntamiento haya sugerido ir empezando las obras con sigilo. Quién sabe.
Pablos_ou September 18th, 2004, 12:26 PM ale ale :cheers: :cheers:
Mira como marcha todo
Bueno, a ver si en unos mesecillos ya vemos esas torres asomando por encima
Por cierto, si fuesen en Madrid o BCN habria tropecientosmil threads sobre las torres
Propongo una invasion del foro nacional :horse:
Rutenio September 18th, 2004, 12:29 PM Tenemos que abrir un thread oficial,para poner miles de fotos. Desde el aparcamiento del Lidl, junto a la Seat, hay un buen mirador para disparar la cámara. También estaría bien poder subir los ocho pisos del edificio de sindicatos, que esos sí que dominan toda la perspectiva.
cellete September 18th, 2004, 12:33 PM Invasión del nacional ya!
Rutenio September 18th, 2004, 12:35 PM ¿Thread oficial del Someso Arena o de Diagonal Someso? ¿Quizá Arena@Someso? A votar.
cellete September 18th, 2004, 12:38 PM Estaría bien como primera poll del foro galego. Yo opto por Diagonal Someso.
Rutenio September 18th, 2004, 01:13 PM Yo opto por "Ni Azca ni Agbar, Someso y San Diego the best".
Vapour September 18th, 2004, 03:15 PM Ou Yeah
Rutenio September 18th, 2004, 04:35 PM Yeah.
kio September 18th, 2004, 05:32 PM ¿Sabeis que me hace mucha gracia?, cuando en la radio anuncian pisos cerca de Someso te sueltan la frase: "Ven a vivir a la Coruña del S.XXI" :D
kio September 18th, 2004, 05:36 PM Quizá CaixaGalicia esté esperando un poco más. Si sigue la política de diseño de estos últimos años seguramente nos sorprenderá.
Propongo que uno de los rascacielos sea la nueva sede de CaixaGalicia y el otro la nueva sede de FADESA :D.
Rutenio September 18th, 2004, 05:39 PM El de Fadesa de pladur ¿no?
Pablos_ou September 18th, 2004, 05:42 PM ¿Sabeis que me hace mucha gracia?, cuando en la radio anuncian pisos cerca de Someso te sueltan la frase: "Ven a vivir a la Coruña del S.XXI" :D
uhy, una cuña de radio puede dar mucho de si :D ya os subire algun ejemplo de algunas que tuve que grabar cuando estaba en la radio.
los anuncios de los 10 mandamientos de Eristof son la leche
kio September 18th, 2004, 08:09 PM Esta tarde decidí acercarme para merodear por la zona y pude comprobar que este camino estaba bastante más ancho.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Someso3.JPG
Este mismo camino está más "alargado" hasta girar a la izquierda (según la foto) y te lleva hasta una gran parcela bastante visible y trabajada. También abrieron otra entrada para camiones. En general lo que más pude ver es mucho movimiento de tierras y que los árboles y matorrales van cayendo como churros pero ni un solo cartel de obra.
Por cierto, no me había fijado que por allí pasa un río.
Rutenio September 18th, 2004, 08:16 PM Es el río de Monelos. Viene de la zona del polígono de Mesoiro y baja por ahí, luego a partir del recinto ferial se entierra bajo Lavedra, Madariaga, pasa por Ministerios hacia A Cubela, zona de San Diego y acaba en el puerto. Se hace varios kilómetros bajo la ciudad, pero no se ve.
kio September 18th, 2004, 08:26 PM Pues no tenía ni idea, gracias por la información.
Se me olvidó decir que en Someso (pueblo) también se está experimentando un gran cambio urbanístico, por lo menos había una quincena de edificios en construcción.
Quien lo hubiera dicho hace dos años!!!.
Rutenio September 18th, 2004, 08:31 PM Me da la sensación de que no es casualidad que todos estos temas estén saliendo a la vez. Algo se prepara. Alguien va a soltar algo, para bien o para mal.
kio September 18th, 2004, 08:44 PM Hombre, para mal no creo. Yo tengo la teoría de que el puerto exterior como principal motivo y otros asuntos (tercera ronda, Palexco, Ifeco, polg. Vío, crecimiento de a Zapateira, etc...) son los impulsos de todo este crecimiento.
Rutenio September 18th, 2004, 08:50 PM Pero fíjate en la secuencia.
-Los Rosales.
-San Pedro con el nuevo ECI.
-La Grela, con el CC Arteixo.
-Someso, con torres y CC.
-Mesoiro, viviendas y CC.
-Zapateira, ídem.
-Vío.
-Aeropuerto
-Centro Logístico de Culleredo.
-A6 a Madrid.
Es un recorrido de unos diez kilómetros que está para urbanizar a lo bestia. Un anillo alrededor de la ciudad actual, que la conurba definitivamente con los vecinos. Y tiene un eje muy claro. La tercera ronda y su prolongación hasta la A-6. Ese recorrido pasa a menos de un kilómetro de cualquiera de los lugares de la lista.
Si todo eso se construye, vende y habita, La Coruña ciudad pasa de los 300.000 habitantes, y en contínuo con los vecinos se pone en 400.000.
kio September 18th, 2004, 08:58 PM Tu mismo lo has dicho. Nuñez Feijoo ha declarado recientemente que lo que prentende la Xunta es acabar de fusionar fisicamente la metrópoli. Ponle como mucho 15-20 años.
Y no nos olvidemos de otro gran pelotazo urbanístico como el del Portiño, 700.000 m2, pero esto va más para largo.
Vapour September 18th, 2004, 09:01 PM No sé porqué hay la tendencia a pensar que X nuevas viviendas equivalen a X nuevos habitantes.
kio September 18th, 2004, 09:07 PM Totalmente de acuerdo Vapour, pero en este caso hay muchas expectativas tanto con el puerto exterior como con todo lo que eso colleve, entre otras cosas mencionadas.
Rutenio September 18th, 2004, 09:20 PM Si todo eso se construye, vende y habita,
¿Se nota el condicional?
Pablos_ou September 18th, 2004, 09:38 PM Desde luego el continuo urbano que puede quedar tras todos esos proyecto es impresionante y el atasco que se puede crear en Alfonso Molina aun puede ser mas impresionante :D
Ya ahora esta casi siempre colapsada, no me quiero ni imaginar cuando todo eso esta urbanizado
¿La tercera ronda ayudara a descongestionar Alfonso Molina?
Vapour September 18th, 2004, 09:46 PM Al condicional le falta algo: "si todo eso se habita CON GENTE QUE LLEGUE DE FUERA"...
kio September 18th, 2004, 09:57 PM ¿La tercera ronda ayudara a descongestionar Alfonso Molina?
Si que ayudará bastante, se calcula que captará 30.000 vehículos. Pero por ejemplo, el barrio de Mesoiro lo acaban en 2007 y la tercera ronda a este paso no está acabada hasta 2008 o principios de 2009, con lo cual se suman a Alfonso Molina tropecientos coches de las casi 15.000 personas que va a vivir en Mesoiro.
Rutenio September 19th, 2004, 04:44 PM No te pases que en 3000 viviendas me parece mucho 15.000 personas. Eso sí, ese barrio tiene garantía de que se llena. Cuando voy a ver cómo va la obra está todo lleno de gente sacando fotos, que está deseando salir del piso alquilado para irse allí.
Vapour tiene razón, pero se debe recordar en este punto la espectacular despoblación de la Galicia interior. Hay una emigración hacia las áreas metropolitanas más que constante. De los 300 y pico ayuntamientos de Galicia, unos 22 que superan las 20.000 personas concentran más de la mitad de la población.
kio September 29th, 2004, 09:49 PM Acabo de ver en Localia que el lunes se da luz definitiva a Someso y decía que iba a haber 6 edificios de 17 plantas y otro más de odicinas sin concretar pisos. De los dos rascacielos no dijeron nada de nada. ¿Significa esto que nos hemos quedado sin rascacielos?, ¿Los periodistas metieron la pata?, ¿no iban a ser edificios de 16 plantas?.
POR DIOSSS!!!. NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME.
espero que sea una cagada periodística.
kio September 29th, 2004, 10:32 PM O por lo menos es lo que se desprende de todo esto....
En total se construirán 1.895 viviendas, de las que 482 serán de protección oficial. Las plazas de aparcamiento público en superficie serán 1.164. Además, se fija una dotación mínima de 1.927 plazas de aparcamiento privado en los edificios de precio libre y 482 en las de promoción oficial, así como 359 para las oficinas, 192 para el recinto ferial y 2.000 plazas para el edificio comercial (en total, 5.060 plazas privadas).
Los servicios sanitarios, asistenciales, educativos, culturales, deportivos y otros se han distribuido en las diferentes zonas del polígono sobre el que se actúa. En total suman 22.862 metros cuadrados.
Por lo que se refiere a la red viaria, los principales acceso son la carretera de Pocomaco y la futura avenida de la Universidad (tendrá casi 21 metros de ancho, comenzará en la zona de O Birloque, discurrirá por la parte trasera del Coliseo y terminará en el campus de Elviña). Habrá, además, doce vías internas que sumarán casi tres kilómetros de longitud.
Se desarrollan cinco zonas de actuación.
La zona I. Mide 39.450 metros cuadrados y albergará el recinto ferial, así como dos parcelas para equipamientos públicos.
La zona II. Mide 16.662 metros cuadrados y limita con el Coliseo, el hipermercado y la avenida de la Universidad. En esta zona se levantarán 4 torres de 17 plantas para viviendas de protección oficial.
La zona III Mide 77.688 metros cuadrados. En la parte central se ubica el uso comercial, bordeado por un anillo de torres con uso residencial que se levantan sobre un plano de zona verde. Aquí se prevén ocho torres de 17 plantas. Aquí se construirá una superficie comercial, en una parcela de 21.995 metros cuadrados de superficie.
La zona IV. Mide 21.007 metros cuadrados. Se proponen dos torres de 17 plantas con un uso residencial y un tercer edificio singular con un uso terciario destinado a oficinas, uso recreativo, hostelero y hotelero.
La zona V. Mide 38.878 metros cuadrados. Se destina a zona verde y se reserva parte para uso residencial y de servicios. Se prevén tres torres de 17 alturas y uno o varios edificios singulares.
El proyecto se rige por una ordenanza de estética destinada a cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y la propia imagen del polígono. La actuación en la zona está presupuestada en 7,4 millones de euros y determina el plazo de ejecución. En el plazo máximo de cuatro años deben pedirse todas las licencias de construcción y tres años después deberán estar levantados todos los edificios, salvo la torre de oficinas, que dispondrá de cinco años de plazo.
kio September 29th, 2004, 10:36 PM Por favor, quizá lo estoy entendiendo mal pero que alguien me diga que la frase "uno o varios edificios singulares" significa rascacielos, de lo contrario me acabo de pillar mi primer trauma rascacieril. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¿Esta es la Castellana coruñesa?.
Tantos años esperando para esto.
kio September 29th, 2004, 10:45 PM A ver.... Echando cuentas nos salen:
-17 torres de diecisiete plantas en vez de las de dieciseis como pensábamos en un principio.
- Y aquí está lo que tanto me confunde. Sobran tres edificios. Uno de ellos ¿singular=rascacielos? para uso de oficinas. Y luego otros dos edificios ¿singulares=rascacielos? que no cita para que usos, y ni siquiera si serán dos.
En total salen los 20 edificios que estaban previstos desde un principio pero no nos aclaran si entres ellos están los rascacielos.
A ver si mañana sale algo en La Voz de Galicia. Me extraña que se diga desde hace tanto (incluso hasta la semana pasada) que va a haber rascacielos y que lo hayan cambiado.
¿Quizá es que el ayto. no quiere que nos enteremos?.
Madre mía, que lío tengo :(.
Pablos_ou September 29th, 2004, 10:57 PM Uhy, ya empezamos con los lios de palabras usados por los periodistas (menos mal que soy de Comunicacion Audiovisual...)
Mañana, la voz publicara seguramente lo que ha sacado hoy Europa Press a traves de la red de distribucion de teletipos
Aunque ya no estoy en la emisora, aun puedo acceder a dicha y red... y buscando buscando, esto es lo que sale, que en realidad, no aclara, nada nadita:
GALICIA.-
El Ayuntamiento de A Coruña aprobrará el martes de forma definitiva el plan del Recinto Ferial
A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de A Coruña aprobará de manera definitiva, el
pleno del próximo martes, el plan parcial del Recinto Ferial, que
afectará a una superficie de más de 200.000 metros cuadrados y
supondrá una inversión de 7,4 millones de euros.
El proyecto incluye cuatro torres de 17 plantas para viviendas de
protección oficial, además de espacios verdes y zonas de ocio en más
de 41.000 metros cuadrados, recuerda el Gobierno local en un
comunicado.
El nuevo complejo, en las proximidades del Coliseo, dispondrá de
una superficie comercial, de otras dos torres, también de 17 plantas,
para uso residencial, y de un tercer edificio destinado a oficinas,
uso recreativo, hostelero y hotelero.
En total, en la zona se construirán 1.895 viviendas, de las que
482 serán sociales, y se crearán más de 1.000 plazas de aparcamientos
en superficie. Respecto a los accesos, la avenida de la Universidad,
de casi 21 metros de ancho, comenzará en O Birloque y finalizará en
el campus de Elviña.
El plan parcial del Recinto Ferial supondrá una inversión de 7,4
millones de euros y el Ayuntamiento ha fijado en cuatro años el plazo
máximo para solicitar las licencias de construcción.
|
29-Sep-2004 16:30:50
(EUROPA PRESS GALICIA)
09/29/16-30/04
kio September 29th, 2004, 11:03 PM Yo la información no la saqué de ningún diario sino de la propia web del ayuntamiento. Joer, la palabrita singular me tiene loquito.
Rutenio September 30th, 2004, 09:50 AM Ya veremos. Yo creo que la aprobación definitiva tiene que ser la que creíamos, por una razón: para cambiarla tendría que haber estado el nuevo diseño un mes en información pública, y eso no consta en ningún sitio, que yo sepa. Si el 80% de la operación se mantiene igual que estaba, no veo motivos para que los bichos de 32 pisos cambien. Supongo que lo de edificio singular es un artificio del ayuntamiento para colar el tema sin polémica.
Rutenio September 30th, 2004, 09:55 AM La Voz habla de un pepino de 33 plantas para oficinas. Se supone que el otro iba a ser residencial. Se me ocurre que hayan cambiado un B+32 por 2 B+16, cosa que podría ser. Pero según esto una de las torres parece que sí se hace.
El pleno municipal aprobará el martes de forma definitiva el proyecto urbanístico que transformará Someso en un barrio de torres acristaladas que lindarán con el Coliseo, el recinto ferial y la carretera de Pocomaco. El plan que aprobará el Ayuntamiento incluye la construcción de diecisiete torres de 17 plantas para viviendas, de las que cuatro serán de protección oficial, una parcela de 21.995 metros cuadrados para un centro comercial y, además, un edificio singular de 33 alturas dedicado a oficinas y que se plantea como emblemático para la zona. En total se construirán 1.895 viviendas, de las que 482 serán de protección oficial. Las plazas de aparcamiento público en superficie serán 1.164 y además, se fija una dotación mínima de 1.927 plazas de párking privado en los edificios de precio libre y 482 en las de promoción oficial, así como 359 para las oficinas, 192 para el recinto ferial y 2.000 plazas para el edificio comercial (en total, 5.060 plazas privadas). «En el plazo máximo de cuatro años deben pedirse todas las licencias de construcción y tres años después deberán estar levantados todos los edificios, salvo la torre de oficinas, que dispondrá de cinco años de plazo», señaló un portavoz municipal.
Adelaida Muro
El pleno también aprobará de forma definitiva el plan urbanístico para la parcela que ocupaba el antiguo asilo de Adelaida Muro, desestimando el recurso presentado contra el proyecto por el portavoz municipal del BNG, Henrique Tello.
Rutenio September 30th, 2004, 09:57 AM Eso sí. Cuatro año para pedir licencia y cinco para construir. En 2013 veremos la torre.
cellete September 30th, 2004, 10:15 AM O sea, sólo una torre al final..
Rutenio September 30th, 2004, 10:17 AM O dos. Habla en una de las zonas de "uno o varios edificios singulares", y por la calificación del suelo tienen que ser residenciales. Yo diría que los promotores inmobiliarios pueden tener reservas sobre tanta altura, porque crean difícil vender. A lo mejor por eso se deja abierta la posibilidad de cambiar esa zona en concreto con un estudio de detalle que no afecte al resto del polígono.
cellete September 30th, 2004, 10:19 AM ¿Y la posibilidad de una torre mixta residencial/oficinas sería una de las opciones que barajan?
Rutenio September 30th, 2004, 10:22 AM Yo apostaría a que se plantean partir o no en dos la segunda torre. Pero sólo es una elucubración, sin datos que la sustenten.
Pablos_ou September 30th, 2004, 01:32 PM Yo tambien pienso que al final solo haran una torre, porque viendo que en ningun medio hablan de dos torres, no se yo si la llegaran a hacer; aunque alojemor nos sorprenden
Por cierto, a todo esto, con 32 pisos, pasaron por encima de la Hercon ?¿?
Rutenio September 30th, 2004, 01:53 PM Se habla de 120 metros. La Hercón anda en 106, así que la supera. Por ahí se mueve un dato de 119, pero creo que eso es contando la antena de la telegaita.
saragal September 30th, 2004, 08:24 PM http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg
Pues yo sería optimista, si miramos la maqueta y leemos el texto de las informaciones, vemos claramente definidas cada una de las parcelas. Una de las torres (la más alejada en la imagen) parece segura, en la zona V se establecen 3 torres de 17 y uno o dos edificios singulares, si es uno eso implica muchas plantas (¿33 ó más? ¡33+17=50!), si son 2 singulares apostaría por (33+17)/2=25 y eso manteniendo invariable la edificabilidad, el único dato preocupante sería ese incremento de una altura en todas las torres que podría surgir de la eliminacion de la torre 18ª pero entonces ¿por qué construir dos edificios singulares en la parcela V?
Un saludo a todos
Rutenio September 30th, 2004, 09:30 PM No se incrementan un piso todas las torres. Se habla de 17 porque en el cómputo de edificabilidad la planta baja consume superficie. La eliminación de la torre 18 es porque se hizo una pequeña modificación de planeamiento y se perdió algo de edificabilidad, porque había un cómputo erróneo de superficies. Eso sí, no se perdió la torre entera, así que esa edificabilidad pasará a otros sitios.
Un recordatorio. Las dos B+32 eran originalmente nada menos que B+48, pero se recortaron por motivos de seguridad. Habría que comprar equipos específicos para los bomberos. Luego, tras el 11-S, se compraron igualmente, así que a lo mejor a alguien se le ocurre que no hay mejor lugar para una torre de 17 pisos que la azotea de una de 33.
Has puesto una imagen que yo he buscado hasta la saciedad. Con tu permiso la paso a mi disco duro.
cellete September 30th, 2004, 09:45 PM Pues habiendo esos equipos para los bomberos, ya se podían currar unas torre más altas leñe.
kio October 1st, 2004, 01:23 AM DIOSSSSS MIIIOOO, SARAGALLL!!!!. :eek2: Que cabroncete ;), esta misma imagen la estuve buscando y requetebuscando yo también mil veces, muchisimas gracias tío.
Hoy lo veo todo un poco más optimista y dudo que el ayuntamiento deje ahí una sola torre plantada, y cada vez creo más que lo de "singular" es para que no empiecen los vecinos a tocar las pelotas, además hace pocos meses La Voz decía, cuando anunciaba la compra del terreno por Caixa Galicia que habría dos rascacielos así que nos podemos fiar bastante. En cambio, los cabrones de La Opinión soltaban hoy en primera página en plan alarmistas que el ayuntamiento iba a construir veinte rascacielos en Someso.
También recuerdo que el año pasado en un acto le preguntaron a Vázquez por el famoso rascacielos de San Roque y había respondido que ese no se iba a construir que los unicos rascacielos que se iban a hacer en esta :D legislatura iban a ser los de Someso.
Lo que si sería una corrida es lo que pones de 33+17 :eek:.
Por cierto, ahora que me fijo en la maqueta, no estoy del todo seguro (y no es coña) pero apostaría a que la semana pasada cuando fui a ver las obras, una de las parcelas que mejor se veía es la del primer rascacielos, lo digo sobre todo porque me sorprendió el tamaño del terreno aunque no estaba del todo preparado y porque se encontraba en esa misma zona, detras de los puentes gemelos.
Pablos_ou October 1st, 2004, 02:15 PM Es seguro que la/las torres de 33 sean redondas ?¿?
Seria todo un puntazo
kio October 1st, 2004, 08:41 PM Pues creo que si, incluso en una de ellas se planteó un helipuerto; no se como estará la cosa.
cellete October 1st, 2004, 09:03 PM Habría que cambiar el título del thread :Habrá rascacielos en Someso, que coño
Pablos_ou October 1st, 2004, 09:30 PM jaja pues si
kio October 1st, 2004, 09:44 PM Habría que cambiar el título del thread :Habrá rascacielos en Someso, que coño
Si os fijais en el primer post que puse ya cambié el título, pero no se como se cambia el del thread.
saragal October 2nd, 2004, 01:52 PM Bueno, pues visto el interés que despertaron las fotos de la maqueta, os dejo algunas más, la primera es la original de como se proyectaba el polígono en un principio
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso2.jpg
La siguiente nos presenta la opción de un edificio singular en la parcela V de unas 50 plantas de altura
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso3.jpg
La última muestra dicha parcela V con dos edificios singulares de unas 25 plantas.
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso4.jpg
Siento que la calidad de las imagenes y los montajes no sea mejor pero han sido escaneos domésticos y montajes realizados rápidamente. Espero que aclare un poco las posibilidades.
Rutenio October 2nd, 2004, 02:05 PM ¿Son montajes tuyos o consideraciones que se hicieron en la realidad? Desde luego, encajan con la posibilidad que yo comenté algo más arriba.
Ponlas en el hilo del nacional, paraque las vea todo el mundo.
saragal October 2nd, 2004, 02:08 PM Son montajes made in saragal en un ratito libre, las postearé en el general.
Pablos_ou October 2nd, 2004, 02:46 PM Pues estan muy bien los montajes estos; ayudan a ver como quedara la zona
kio October 2nd, 2004, 05:37 PM Muchas gracias por los montajes saragal, estoy deseando verlos crecer. Y la plaza del CC va ser un gran área de esparcimiento para el barrio.
cellete October 3rd, 2004, 09:37 AM La corporación aprobará el proyecto de manera definitiva en la próxima sesión plenaria
El plan del recinto ferial prevé la construcción de dos rascacielos
Redacción / A Coruña
Los dos rascacielos, situados en la zona de Someso, serán un referente estético de la entrada de la ciudad / Jesús L. Frade
El gobierno local aprobará en la sesión plenaria del próximo martes de manera definitiva el plan parcial del recinto ferial.
El documento contempla la construcción de dos rascacielos de 33 alturas y 17 torres de 17 pisos. En total se construirán 1.895 viviendas, de las que 482 serán de protección oficial.
El plan, dividido en cinco parcelas diferentes, se desarrolla sobre una superficie de 222.947 metros cuadrados que limitan con el núcleo rural de Someso, el Coliseo y la red ferroviaria.
Además, la superficie destinada a parques, jardines y zonas de ocio ocupará 41.145 metros cuadrados.
Por otra parte, se ha fijado una dotación de 1.164 plazas de aparcamiento público en superficie y 5.060 plazas privadas.
La actuación está presupuestada en 7,4 millones de euros. Asimismo, se ha fijado en cuatro años el plazo máximo para solicitar todas las licencias de construcción. De este modo, tres años después todos los edificios deberán estar levantados, salvo la torre de oficinas, que dispondrá de cuatro años de plazo.
Estética
El proyecto se rige por una ordenanza estética con el objetivo de cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y del propio polígono.
La ordenación persigue concentrar el uso residencial para optimizar la distribución de los espacios libres.
Pablos_ou October 3rd, 2004, 01:15 PM Bueno, aqui cada cual dice una cosa:D pero si cambian para dos en vez de para uno, mejor que mejor
Rutenio October 3rd, 2004, 05:52 PM El plan del recinto ferial prevé la construcción de dos rascacielos
El gobierno local aprobará en la sesión plenaria del próximo martes de manera definitiva el plan parcial del recinto ferial.
El documento contempla la construcción de dos rascacielos de 33 alturas y 17 torres de 17 pisos. En total se construirán 1.895 viviendas, de las que 482 serán de protección oficial.
El plan, dividido en cinco parcelas diferentes, se desarrolla sobre una superficie de 222.947 metros cuadrados que limitan con el núcleo rural de Someso, el Coliseo y la red ferroviaria.
Además, la superficie destinada a parques, jardines y zonas de ocio ocupará 41.145 metros cuadrados.
Por otra parte, se ha fijado una dotación de 1.164 plazas de aparcamiento público en superficie y 5.060 plazas privadas.
La actuación está presupuestada en 7,4 millones de euros. Asimismo, se ha fijado en cuatro años el plazo máximo para solicitar todas las licencias de construcción. De este modo, tres años después todos los edificios deberán estar levantados, salvo la torre de oficinas, que dispondrá de cuatro años de plazo.
Estética
El proyecto se rige por una ordenanza estética con el objetivo de cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y del propio polígono.
La ordenación persigue concentrar el uso residencial para optimizar la distribución de los espacios libres
Rutenio October 3rd, 2004, 06:00 PM Mil perdones. Cellete ya había colgado la noticia.
Bueno, de todas formas parece que no nos quedamos con una sola, sino que serán dos las torres "singulares".
kio October 3rd, 2004, 07:47 PM BBBiieeennn!!!!, ya me parecía muy raro que dejaran una sola ahí plantada pero al menos ya tenemos la confirmación.
Ahora ya entiendo eso cuando dicen que Nueva York o Tokio están llenas de "singularidades" :D.
saragal October 4th, 2004, 06:14 PM Pues tirando de hemeroteca he encontrado esto, seguro que ya todos lo conoceis pero no está de más recordar las intenciones del grupo financiero.
Caixa Galicia invierte en uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Galicia
Caixa Galicia ha desembarcado en uno de los mayores proyectos urbanísticos de Galicia, el de las 19 torres acristaladas del polígono de Someso, en A Coruña, con la compra de 35.000 metros cuadrados de superficie lucrativa a la junta de compensación que rige el proyecto. La adquisición fue confirmada ayer por la entidad financiera, que no quiso adelantar el montante de la inversión.
Los metros cuadrados concretados en la operación coinciden con los que suman los dos mayores rascacielos proyectados, cada uno de 32 pisos, aunque será la junta de compensación la que decida finalmente la ubicación de los usos de la superficie comprada por la caja. El plan definitivo de la parcela, aprobado por la Junta de Gobierno Local hace sólo diez días, reserva espacio para 1.895 viviendas y 68.000 metros cuadrados de usos terciarios, repartidos en edificios acristalados estilo Chicago y un gran centro comercial que podría ser construido por la empresa holandesa AM.
«Nueva Castellana»
La parcela, de 222.000 metros cuadrados, se encuentra en medio de una de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario de Galicia, la avenida de Alfonso Molina, que el gobierno local quiere convertir en «la Castellana coruñesa». A pocos metros de los terrenos en los que ha invertido Caixa Galicia crecen dos nuevos hoteles, el AC y el Barceló, pronto lo hará el parque ofimático de la ciudad. De esta manera la zona, que está llamada a ser uno de los nuevos centros financieros de A Coruña, se ha convertido en una de las más apetecidas por los inversores.
Directrices estéticas
De entre toda la zona destacarían los dos rascacielos de 32 plantas, que Francisco Vázquez proyectó erigir en símbolos arquitectócnicos. De hecho, ayer recordó que el ayuntamiento coruñés «ha marcado unas directrices estéticas» que obligarían a edificar tanto esas torres gemelas como el resto de inmuebles con planta circular y una moderna fachada acristalada. Una de las grandes torres estaría dedicada en exclusiva a oficinas y comercios, mientras que el plan de la zona reserva la otra para viviendas.
Todavía no hay plazos fijos para saber cuándo se traducirá la inversión de Caixa Galicia en una obra concluida, aunque fuentes cercanas al proyecto confirmaron que los edificios podrán empezar a construirse este mismo año. Sólo uno de los inmuebles incluidos en el proyecto está la en ejecución del recinto ferial de A Coruña. El edificio ha sido promovido por la Xunta, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Diputación coruñesa y la Confederación de Empresarios, y potenciará el pujante turismo de congresos que atrae la ciudad.
noticiasgalicia. lavozdegalicia. 02/03/04
cellete October 4th, 2004, 06:44 PM ¿A qué se referirá con edificios acristalados estilo Chicago?
cellete October 4th, 2004, 06:48 PM Por cierto, si me permites reproduzco tu búsqueda de hemeretoca en el nacional.
Rutenio October 4th, 2004, 06:52 PM ¿A qué se referirá con edificios acristalados estilo Chicago?
A un quiero y no puedo. Siempre ese intento de mimetismo que me pone enfermo. La Coruña es La Coruña, y si habla de Chicago entonces que permita 50 pisos, y así todos más contentos.
cellete October 4th, 2004, 06:58 PM Sí estoy de acuerdo, pero si el estilo Coruña es reproducir galerías del XIX, fabulosas por otra parte, en edificios modernos como se estila aún hoy (por no hablar de la fiebre que les dio hace unos años con la Fundación Barrié etc.), me quedo con el "estilo Chicago".
kio October 4th, 2004, 08:31 PM Es muy simple, edificios de acero y supongo que totalmente acristalados, tipo Torre Cristal (bueno, este no es del todo todo acristalado). Ya sabeis que nuestro alcalde viaja mucho y tiene ejemplos a tutiplen, y de vez en cuando hay que sacarlos de la manga :D.
Por cierto, a ver si paran de una vez de hacer más y más edificios modernos de galería; que son muy bonitos (algunos) pero también ya cansan.
De hecho, hace unos meses salió la noticia de que urbanismo iba a poner freno a este tipo de construcciones para que los promotores se expriman los sesos y fomentar construcciones de vanguardia.
cellete October 4th, 2004, 09:24 PM Pues me parece genial!! Estoy harto de que cada solar que queda libre tras cargarse un edificio antiguo en Coruña, muchos suceptibles de ser restaurados por su belleza y ya desaparecidos...y no hace tanto.. ,(por ejemplo en la zona de Orillamar) hagan unas pseudo-galerías de aluminio espantosas; ME CANSAN. A ver si es verdad ese cambio de política y hacen nuevos diseños, y por otra parte, cuidan de verdad el patrimonio, no disfrazando la construcción de esos adefesios en alegato a tal atención.
Pablos_ou October 5th, 2004, 05:19 PM "estilo Chicago" JUAS JUAS JUAS
es que me vuelvo a partir con los terminos y sinonimias comparativas que se marcan estos redactores
NO pueden decir edificio acristalado / rascacielos de cristal o algo asi?¿
Rutenio October 5th, 2004, 06:39 PM Dos cosas:
1.- Esta tarde he pasado por la zona. El edificio de sindicatos no molesta a las torres, como yo había sugerido en el nacional. Queda cerca pero no impide.
2.- El edificio de sindicatos tiene 8 pisos y es muy visible. Las torres de 16 al lado van a ser imponentes. Según estaba pensando en eso, me vino a la mente la imagen de la de 32. BUFFFFFFFFFFFFFF. Que barbaridad.
kio October 5th, 2004, 08:59 PM Jejeje, es que en Coruña sales del centro y no te creas que no hay cuesta, sobretodo en esa zona. Va a ser increible.
Pablos_ou October 6th, 2004, 12:53 AM Dios... Rutenio, fijo que te estuviste tocando alli imaginandote las torres de 32 pisos
No quiero ni pensar lo que vieron los pobres obreros...
kio October 6th, 2004, 01:46 AM Dios... Rutenio, fijo que te estuviste tocando alli imaginandote las torres de 32 pisos
No quiero ni pensar lo que vieron los pobres obreros...
:rofl: :rofl: :rofl:
Rutenio October 6th, 2004, 09:29 AM Chaval, que yo no soy warraputo. A ver si voy a recomendar a la superioridad que seas el moderador más breve de la historia. (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Es broma, empezaste bien, muy bien.
Rutenio October 6th, 2004, 09:32 AM Luz verde a las torres acristaladas de Someso y a los edificios de Adelaida Muro
El pleno municipal dio ayer la luz verde definitiva al proyecto urbanístico de Someso, que se convertirá en un pujante barrio con 17 torres acristaladas de 17 plantas cada una -de las que cuatro se dedicarán a pisos de protección oficial- además de otras dos que superarán los treinta pisos. En total, se edificarán más de 1.800 viviendas.
En cuanto al plan para Adelaida Muro, el pleno aprobó el estudio final sobre el edificio que sustituirá al asilo, una operación que fue criticada por el BNG. El edil nacionalista Mario López Rico, lamentó que «ata as monxas especulan» y puso la transformación de la zona como ejemplo de la política urbanística del gobierno local.
El pleno aprobó, por último, el personamiento en los juicios abiertos por dos empresas de telecomunicaciones contra la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía móvil del Ayuntamiento.
Pablos_ou October 6th, 2004, 02:08 PM Chaval, que yo no soy warraputo. A ver si voy a recomendar a la superioridad que seas el moderador más breve de la historia. (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Es broma, empezaste bien, muy bien.
juas juas
En este foro fijaos que nadie es warraputo, pero el warraputodromo, esta que bota fume :D
cellete October 6th, 2004, 02:23 PM Pues que les aproveche oiga.
kio October 26th, 2004, 09:50 PM Rutenio, ¿pasaste por allí?, ¿sabes como va la obra?.
P.D.: Pablos a ver si puedes cambiar el No del thread por un Si, please.
Rutenio October 26th, 2004, 09:55 PM Eso digo yo. Que lo vi desde el general, y no me di cuenta de que era el tema antiguo. Casi me da el síncope.
Pasé ayer. Hay explanaciones, con pinta de que quieran hacer algo de viales pronto. Pero no se detecta movimiento apreciable, de trabajo constante. Puede que el viernes me entere de algo en un sitio ....
kio October 26th, 2004, 09:59 PM ¿Hacen primero los viales y esas cosas o todo un poco a la vez en fases?. A ver si también pronto sale algo del CC de AM.
Rutenio October 26th, 2004, 10:11 PM Primero se meten los servicios y se abren las calles, Después se empiezan los edificios. Como ejemplos, Parque de Eirís y Valle de Mesoiro, sectores 6 y 5 están ahora con calles pero en obras de viviendas.
kio October 26th, 2004, 10:22 PM ¿Donde va exactamente el sector de Parque de Eirís?. Yo he estado por lo que es el nuevo parque de barrio pero no he visto las obras de viviendas.
A ver si pronto vemos levantar edificios en Someso.
Rutenio October 28th, 2004, 09:55 AM Entre la avenida de Monelos y el parque se va a construir toda esa zona, donde ya hay calles sin edificios. Muchos están sin empezar, porque andan con compras y ventas de suelo todavía. En algún caso se han empezado las excavaciones. Y a uno que ya empezó a excavar le paró el chiringuito el juzgado, porque la parcela no era suya por completo, y empezó a trabajar sin permiso de los demás propietarios.
Lindemann October 28th, 2004, 10:57 AM Por favor, quizá lo estoy entendiendo mal pero que alguien me diga que la frase "uno o varios edificios singulares" significa rascacielos, de lo contrario me acabo de pillar mi primer trauma rascacieril. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
En Ponferrada también hablaban de hacer "un edificio singular" y al final se trataba de una torre de 30 pisos, ya aprobada.
kio October 28th, 2004, 05:13 PM Entre la avenida de Monelos y el parque se va a construir toda esa zona, donde ya hay calles sin edificios. Muchos están sin empezar, porque andan con compras y ventas de suelo todavía. En algún caso se han empezado las excavaciones. Y a uno que ya empezó a excavar le paró el chiringuito el juzgado, porque la parcela no era suya por completo, y empezó a trabajar sin permiso de los demás propietarios.
Ok, gracias. Tendré que fijarme la próxima vez que vaya por ahí.
apoteke October 28th, 2004, 11:59 PM En Ponferrada también hablaban de hacer "un edificio singular" y al final se trataba de una torre de 30 pisos, ya aprobada.[/QUOTE]
En Ponferrada siempre se habló del edificio más alto de castilla leon, desde antes incluso que se conociera como se desarrollaría el nuevo barrio. Pero al final nos van a montar el rascacielos más raro de la historia, ¡¡¡INSPIRADO EN UN ARBOL!!!!!!!!! miedo me da.
Rutenio November 4th, 2004, 12:03 PM Llevamos tiempo sin saber nada de todo esto. Hubo una avalancha de noticias unos días y luego nada. ¿Alguien sabe algo? ¿kio fue a ver cómo está el solar?
Pablos_ou November 4th, 2004, 01:23 PM No te preocupes.
A eso se le llama en terminos periodisticos "la tecnica de Bucket"
Ahora mismo vende mas publicar noticias relacionadas con la polemica del toponimo que la urbanizacion de Someso.
En cuanto se calme un poco la cosa, volvera a publicar noticias que tienen guardadas sobre el tema, porque algun que otro teletipo de Europa Press he visto sobre el tema.
Rutenio November 4th, 2004, 05:42 PM Voy a tener que hacerme periodista pa enterarme antes de las movidas. xDD
kio November 5th, 2004, 11:37 PM Aún no he ido por allí. Quizá me pase el lunes para ver si me encuentro algún obrero y le pueda sacar información (solo eso XD), aunque no creo que haya variado mucho la cosa.
Rutenio November 5th, 2004, 11:48 PM A ver. Algo me suena haber leído de un tema inmobiliario de Caixa Galicia estos días.
kio November 5th, 2004, 11:57 PM Pues ya puedes empezar a largar ;). Yo no me enteré de nada, salvo lo que ya sabemos de la compra del terreno de uno de los rascacielos.
Rutenio November 6th, 2004, 01:11 AM Es que no tenía que ver con Someso. Pero el caso es que no recuerdo de qué iba el asunto. Hablaba de la fundación y mencionaba otra cosa, pero no me acuerdo.
Sorry.
Pablos_ou November 6th, 2004, 02:17 AM Propongo hacer un zred oficial en el foro nacional en plan Someso Arena XDDDD
cellete November 6th, 2004, 11:56 AM Propongo hacer un zred oficial en el foro nacional en plan Someso Arena XDDDD
Ya tarda :)
Rutenio November 6th, 2004, 12:33 PM Cuando empiecen las obras, para ir comentando y colgando fotos. Si lo abrimos antes de tiempo se perderá en el fondo del foro. Cuando haya diseños que mostrar lo podemos abrir.
Pedrillo November 6th, 2004, 02:52 PM Chicos, quereis hacer el favor de renombrar el thread y dejar de dar sustos al personal!...
;)
cellete November 6th, 2004, 03:32 PM Bien por el cambio de título, aquí calentaremos motores para el desembarco final en el nacional XD
Rutenio November 6th, 2004, 03:33 PM Reclamo desde ahora mismo el copyright de la denominación "Someso Arena", que yo propuse hace tiempo.
Pablos_ou November 6th, 2004, 03:46 PM Reclamo desde ahora mismo el copyright de la denominación "Someso Arena", que yo propuse hace tiempo.
No se preocupe don Rute. Los derechos son todos suyos XD
Rutenio November 6th, 2004, 03:56 PM Le pongo a usted por testigo.
Rutenio November 6th, 2004, 04:41 PM Por cierto que me falta su mesenjer para la ciberkedada.
kio November 6th, 2004, 06:17 PM A ver si ahora en los periódicos se le empieza a llamar Someso Arena XD.
Por cierto, este mes se inaugurará en el barrio el preimer complejo de apartahoteles de Galicia, al parecer está cerquita del Ifeco y se llama igual que el barrio.
Pedrillo November 6th, 2004, 06:26 PM XDDDD Muy bien, este titulo parece mas adecuado para el thread.
Rutenio November 7th, 2004, 03:53 PM Pero nosotros vamos a hacer 19 torres, señor pedrillo. No cuatro. xDDDDDDDDDD
Pope November 9th, 2004, 09:57 PM Espectacular proyecto el de Someso. No había visto ninguna imagen y lo cierto es que la distribución de las torres es muy correcta y proporcionada.
Además el detalle de que algunas tenga esa forma redonda me encanta.
Me parecen mucho más estilizadas.
valladolid renace December 11th, 2004, 01:26 PM He leido por ahi que en La Coruña hay proyectado un nuevo barrio con una tonelada de torres de 17 pisos y dos de 33?, además de una más en otro punto de la ciudad de 50 plantas quizá? Es que quiero incluir La Coruña en el nuevo montaje de pepinos de España reunidos, hay renders, maquetas o imagenes previas?
Gracias. :D
cellete December 11th, 2004, 01:32 PM "Eso de Someso" es esto:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=138766
Espero que te sirva de ayuda, aunque por ahora no hay renders definitivos.
Pablos_ou December 11th, 2004, 03:42 PM en el zred sobre el recuento oficial de rascacielos 2004, en el foro de construccion en altura tienes informacion del proyecto de Someso y de otros varios que se estan haciendo o que estan proyectados en A Coruña, Vigo y Ourense
valladolid renace December 11th, 2004, 04:48 PM pues muchas "cenquius" entonces se han quedado en dos torres de 32 plantas para oficinas, se habla de arquitectos en particular o se deja en manos de los promotores privados?
estariais de acuerdo en 32 plantas y unos 160-176m? (proporciones de la REpsol o la Torre de Cristal del Madrid Arena, unos 5,5m por planta).
Ah, y para qué año estará más o menos?
kio December 11th, 2004, 05:48 PM No creo que los dos rascacielos de Someso lleguen ni a los 150 m, quizá 130. Y solo una torres es de oficinas, la otra es de viviendas.
No se habla de ningún arquitecto así que supongo que todo quedará en manos de los promotores privados, eso sí, los diseños están sometidos a rigurosos controles para cuidar la estética del barrio. Aparte, también habrá un CC de 50.000 m2 con cines.
Se supone que estaría todo muy avanzado, que no terminado, en 2008.
Pablos_ou December 11th, 2004, 06:18 PM No pinta mucho aqui, pero queda muy bonito :D
A Coruña:
1. Torre Hercón 119 m 31 (plantas)
2. Torre de Control Marítimo 80m
2. Torre Galicia 80 m 24
3. Edificio Torres y Sáez 78 m 25
4. Edificio Trébol 75 m 24
5. Torre Golpe 75 m 24
6. Torre Dorada 74 m 22
7. Torre Riazor 70 m 20
8. Edificio Efisa 65 m 20
9. Torre Coruña 65 m 20
10. Torre Cristal 65 m 18 2004
11. Torre San Diego I [Torres de San Diego] 63 m 22
12. Torre de San Diego II [Torres de San Diego] 63 m 22
13. Torre de San Diego III [Torres de San Diego] 63 m 22
14. Torre de San Diego IV [Torres de San Diego] 63 m 22
15. Torre Siso 62 m 20 1966
16. Torre Mantiñán I [Torres Mantiñán] 61 m 17
17. Torre Mantiñán III [Torres Mantiñán] 61 m 17
18. Torre Mantiñán II [Torres Mantiñán] 61 m 17
19. Edificio Casablanca 58 m 16
20. Los Rosales I [Los Rosales] 56 m 21
21. Los Rosales II [Los Rosales] 56 m 21
Vigo:
1. Hospital Xeral-Cíes 74 m 20
2. Torre Ífer II [Torres Ífer] 72 m 22
3. Torre Ífer I [Torres Ífer] 72 m 22
4. Torre Toralla 70 m 21 1970
5. Hotel Bahía de Vigo 60 m 18
6. Edificio A Bouza 57 m 18
7. Torre Vista Alegre I [Vista Alegre] 54 m 17
8. Torre Vista Alegre II [Vista Alegre] 54 m 17
9. Edificio Rua A Guarda .. [Rosal A Guarda] 52 m 16
10. Edificio el Rosal [Rosal A Guarda] 52 m 16
11. Edificio Mirador 50 m 16
12. Edificio O Noso Niño 50 m 16
13. Edificio Cies 50 m 16 1971
14. Edificio San Martin de Coia 50 m 16
15. Edificio de los Maestros 50 m 16
16. Edificio Sta. Maria de Oia 50 m 16
17. Edificio Plaza Compostela 44 m 13
18. Torre Finca Do Conde I [Finca Do Conde] 19
19. Torre Finca Do Conde I.. [Finca Do Conde] 19
20. Edificio Parque A Bouz.. [Parque Bouza] 17
Ourense:
1. Hotel San Martín 76 m 18
2. Torre de O Pino II [Torres de O Pino] 64 m 18
3. Torre de O Pino I [Torres de O Pino] 64 m 18
4. Torre de Zamora II [Torres de Zamora] 18
5. Torre de Zamora I [Torres de Zamora] 18
6. Torre Laguna III [Torres Laguna] 15
7. Torre Laguna II [Torres Laguna] 15
8. Torre Laguna I [Torres Laguna] 15
9. Torre Miño 15
10. Edificio San Lázaro 14
11. Edificio Bellavista 14
Santiago:
1. Republica de El Salvador 13
2. Hotel Porta do Camiño 12
EN CONSTRUCCIÓN:
A CORUÑA:
Proyecto Someso
- 17 torres acristaladas de 17 pisos
- 2 torres acristaladas de 33 pisos
Torre Someso XVII - 17 plantas
Torre Someso XVI - 17 plantas
Torre Someso XV - 17 plantas
Torre Someso XIV - 17 plantas
Torre Someso XIII - 17 plantas
Torre Someso XII - 17 plantas
Torre Someso XI - 17 plantas
Torre Someso X - 17 plantas
Torre Someso IX - 17 plantas
Torre Someso VIII - 17 plantas
Torre Someso VII - 17 plantas
Torre Someso VI - 17 plantas
Torre Someso V - 17 plantas
Torre Someso IV - 17 plantas
Torre Someso III - 17 plantas
Torre Someso II - 17 plantas
Torre Someso I - 17 plantas
Torre Someso II - 33 plantas
Torre Someso I - 33 plantas
Parque Ofimático de A Coruña II - 14 plantas
Parque Ofimático de A Coruña I - 14 plantas
OURENSE:
Proyecto Santamarina
- 8 torres de 17 plantas
- 1 hotel de Hesperia de 12 plantas
Torres en Santamarina I - 17 plantas
Torres en Santamarina II - 17 plantas
Torres en Santamarina III - 17 plantas
Torres en Santamarina IV - 17 plantas
Torres en Santamarina V - 17 plantas
Torres en Santamarina VI - 17 plantas
Torres en Santamarina VII - 17 plantas
Torres en Santamarina VIII - 17 plantas
Sede Banco Pastor - 17 plantas (concedida licencia de reforma para su actual edificio: aumentaran en cuatro pisos su altura y lo recubriran de vidrio)
Torre O Couto - 19 plantas
EN PROYECTO:
A CORUÑA:
Rascacielos junto al estadio Riazor - 55 plantas
Torre en el solar del antiguo asilo
Torre Montealto - 24 plantas
OURENSE:
Torre Vial Boulevard (I) - 22 plantas
Torre Vial Boulevard (II) - 22 plantas
Torres Vial Boulevard (I) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (II) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (III) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (IV) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (V) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (VI) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (VII) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (VIII) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (IX) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (X) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (XI) - 19 plantas
Torres Vial Boulevard (XII) - 19 plantas
Torre Puente del Milenio I - 19 plantas
Torre Puente del Milenio II - 19 plantas
Torre Puente del Milenio III - 19 plantas
Rutenio December 14th, 2004, 08:50 PM Andaba yo pensando en darle vidilla a este thread cuando me dí una pasada por el de la torre de 258 metros en Málaga. Le quito 40 metros de antena, que es más o menos adecuado.
218 metros / 40 plantas = 5.45
Me salen para 32 plantas unos 174 metros. A todas luces excesivo, creo yo. Pero los 150 pueden rondar.
MaTech December 14th, 2004, 09:01 PM http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg
Pues yo sería optimista, si miramos la maqueta y leemos el texto de las informaciones, vemos claramente definidas cada una de las parcelas. Una de las torres (la más alejada en la imagen) parece segura, en la zona V se establecen 3 torres de 17 y uno o dos edificios singulares, si es uno eso implica muchas plantas (¿33 ó más? ¡33+17=50!), si son 2 singulares apostaría por (33+17)/2=25 y eso manteniendo invariable la edificabilidad, el único dato preocupante sería ese incremento de una altura en todas las torres que podría surgir de la eliminacion de la torre 18ª pero entonces ¿por qué construir dos edificios singulares en la parcela V?
Un saludo a todos
Pues no había visto este proyecto antes. Está genial, me gustan esas dos torres gemelas a la entrada y luego otras cinco más a cada lado de la avenida principal. A ver si lo veis pronto en pie.
kio December 14th, 2004, 09:23 PM Creeme Rutenio que yo me conformaría con 140-150 m, y sumandole la altura del terreno pues más aún. Lo que se, es que van quedar muy "poderosas" ahí, riéndose de todos los pringaos que nos atascamos en Lavedra.
Podías aprovechar y poner las fotos que hiciste del Ifeco en este thread :D.
Pablos_ou December 15th, 2004, 12:09 AM eso eso. fotos quincenales de las obras de Someso al igual que del Madrid Arena XD
Rutenio December 15th, 2004, 11:19 AM El tema es que no tuve ocasión de pasarlas al portátil por IR, porque tengo obras en casa y el tema está desordenado. Pero las pondré en cuanto pueda.
Pablos_ou December 15th, 2004, 01:32 PM Ir ¿?
Rutenio December 15th, 2004, 01:33 PM InfraRrojos.
zoltan December 15th, 2004, 06:25 PM Falta por lo menos 50 torres de más de 12 plantas (termino usado por los de arriba) en Vigo, en proyecto, tengo datos calientes en mi mesa.
zoltan December 15th, 2004, 06:26 PM umm, faltan muchas torres construidas desde 1975, de entre 12 y 17 plantas en el barrio de Coia, en Vigo.
Las dos torres de Finca de Conde son 16 al final, ahora mismo van por el 16 y 12, han sido muy rapidos.
Rutenio December 15th, 2004, 06:43 PM @zoltan:
La página de la que pablos cogió esos datos es de Andros, miembro de este foro. Si tienes datos concretos de edificios puedes mandárselos, que los suele incluir muy rápido. Le interesa tener actualizada la página.
Urban Dave (antes freson) se encarga de Galicia en emporis.com (antes skyscrapers.com). Vigo está muy muy abajo en esa base de datos, extrañamente. Aparecen muy pocos edificios altos. También puedes pasarle datos si quieres.
zoltan December 15th, 2004, 06:49 PM De acuerdo, tirare de informadores que tengo en el ayuntamiento para los datos ;)
Rutenio December 15th, 2004, 06:56 PM También funciona acordarte cuando ves un edificio algo alto por la calle.
zoltan December 15th, 2004, 07:18 PM Ya, puedo ver las plantas que tiene, pero NO la altura total a ojo...
Rutenio December 15th, 2004, 08:03 PM Con eso basta para catalogar el edificio en la base de datos. Al menos 12 plantas incluyendo la baja o al menos 35 metros. Con cumplir una de las dos es suficiente.
Urban Dave December 15th, 2004, 09:03 PM Ya, puedo ver las plantas que tiene, pero NO la altura total a ojo...
Zoltan, para lo que haga falta ya sabes, me avisas y así pongo al dia Vigo! Desde los barcos que cruzan la ria des de Cangas o bien la carretera Cangas-Bueu se ve una preciosa panorámica de Vigo y se cuentan muchísimos edificios por encima las 12 plantas. Una panorámica que hasta empequeñece al Queen Mary 2.
zoltan December 15th, 2004, 10:40 PM Desde luego que si, dejame reunir muchos datos, faltan datos como AM, Districtos, etc...
Urban Dave December 15th, 2004, 11:29 PM Oido Cocina! Mandame un PM cuando lo tengas ok? Pa pasarte mi mail :D O si no consultalo a Rutenio! Jjejeje
kio December 16th, 2004, 02:16 AM Señor Urban Dave, tengo trabajo para usted XD. Puedes coger las últimas fotos que hice de Palexco y colgarlas en emporis. Si quieres también te puedo pasar fotos de Torre Cristal y Barceló.
Rutenio December 16th, 2004, 11:03 AM ¿Palexco ya está en emporis? No lo sabía.
Bueno, a ver si todos hacemos un nuevo esfuerzo para completar un poco los datos de toda Galicia. Nos haría falta un forero en Ferrol, que tiene mucho bloque setentero por documentar.
kio December 16th, 2004, 05:28 PM ¿Palexco ya está en emporis? No lo sabía.
Bueno, a ver si todos hacemos un nuevo esfuerzo para completar un poco los datos de toda Galicia. Nos haría falta un forero en Ferrol, que tiene mucho bloque setentero por documentar.
Fíjate que hay 4 fotos de cuando aún estaba en obras que puso otro forero que casi no postea. Ahora estaría bien poner las últimas que hice con el edificio casi acabado. Luego añadiríamos las del CC.
Rutenio December 16th, 2004, 05:32 PM A ver si en Someso hacemos buen seguimiento del tema.
Pedrillo December 17th, 2004, 01:22 AM Joer, yo pensaba que el tema este de Someso iba a ir algo mas rápido, pero bueno, parece que habrá que esperar hasta el 2008.
kio December 17th, 2004, 01:32 AM Joer, yo pensaba que el tema este de Someso iba a ir algo mas rápido, pero bueno, parece que habrá que esperar hasta el 2008.
Coño Pedrillo, los rascacielos no se construyen en un año. Como mucho los de Someso estarán en tres más o menos. Seguro que la espera vale la pena.
kio December 17th, 2004, 02:12 AM @Urban Dave: En estos threads tienes las fotos de Torre Cristal y Barceló, también encontrarás un par de fotos del Coliseum por si lo quieres añadir.
Matogrande I (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=121761&highlight=fotos+matogrande+coru%F1a)
Matogrande II (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=122093&highlight=fotos+matogrande)
Ah, pon esta foto por favor, que me gusta mucho como se ven las torres en esta foto.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Avenida.JPG
P.D.: Si las quieres más grandes tendré que buscarlas y enviártelas por mail.
-------------------------------------------------------------------------------
También te pongo los distritos de la ciudad.
DISTRITOS CORUÑA
* DISTRITO 1: Ciudad Vieja, Pescadería, Orzán, Zalaeta.
* DISTRITO 2: Adormideras, Monte Alto, Atochas, Orillamar.
* DISTRITO 3: Ensanche, Santa Lucía, 4 Caminos.
* DISTRITO 4: San Cristobal, Mallos, Sagrada Familia.
* DISTRITO 5: Riazor-Ciudad Escolar, Ciudad Jardín, Visma, Rosales, Labañou.
* DISTRITO 6: Agra del Orzán, Barcelona, Mariñeiros, Peruleiro.
* DISTRITO 7: Los Castros, Elviña 2, Monelos, Barrio de las Flores, Matogrande.
* DISTRITO 8: Eirís, Oza, As Xubias, Palavea.
* DISTRITO 9: Zapateira, Feáns, Mesoiro, Someso, Martinete.
* DISTRITO 10: San José, Ventorrilo, A Grela, Penamoa, Bens-Nostián.
P.D.: Faltan algunos barrios pero así vale igual.
zoltan December 20th, 2004, 06:34 PM Echando a ojo, calculo más de 140 edificios/torres de 12 o más plantas (la mayoría son de 12 y 16) en Vigo, estoy recopilando datos y haré fotos edificio por edificio... :D
Rutenio December 20th, 2004, 06:47 PM Pues con eso se superan los 114 que ahora tiene La Coruña. Aunque aquí faltan un par de docenas por documentar, creo yo. Y todo lo de Someso, Visma y eso que está por hacer.
zoltan December 20th, 2004, 07:01 PM Lo mismo digo de Vigo, hay planificadas muchas torres de entre 12 a 20 para construir....
Rutenio December 20th, 2004, 07:09 PM Pues hala, a fundir el ranking, que en el top20 sólo sale A Coruña en el puesto 11. Las dos creo que tienen sitio en el top10.
cellete February 27th, 2005, 02:59 AM ¿Qué coño pasa? ¿Arranca el tema o qué??
zoltan February 27th, 2005, 04:43 PM Y porque Arena de Someso Arena si alli no se hace ningún pabellón Arena XD
Urban Dave February 27th, 2005, 04:57 PM Zoltan, alma de cántaro, el mortero con que se hace? : Cemento, Arena y Agua XD XD
kio February 27th, 2005, 09:01 PM ¿Qué coño pasa? ¿Arranca el tema o qué??
Hace tiempo que no pasó por allí, así que no sé como estará el tema. En los periódicos dicen que la cosa arranca definitivamente este año, por lo menos si hay movimientos de tierra.
Por cierto, mañana cortan un acceso en Ciudad Sanitaria para seguir con la urbanización de Eirís.
Rubensinho September 17th, 2005, 03:11 PM Hoxe fun ó Carreful e estaban a poñer xusto na entrada un cartelón, creo que dicía "TECNOSA"...coido que so se pode tratar do proxecto de Someso. xD
forever September 17th, 2005, 03:23 PM Y yo pensando que habria alguna novedad importante... :crazy:
Rubensinho September 17th, 2005, 03:28 PM Home, se queres podo dicir que hoxe pola noite innaugurano e tivéronnos estes meses enganados porque tiñan agochadas as torres entre as silvas para que non as víramos xDDDDD
forever September 17th, 2005, 03:35 PM :rofl:
Rutenio September 17th, 2005, 04:15 PM Pone TECONSA, lo ví estos días. Es la misma empresa que está haciendo el IFECO, así que puede ser que lo hayan puesto allí en plan de dar la lata. La obra está parada a la espera de modificado y de cobrar precio revisado por el alza mundial del acero, que es toda la estructura.
Además van a ampliar en unos 3000 metros cuadrados.
Lo de Someso pues veremos. Lo último que se supo es que los propietarios andaban en discusión sobre cómo se repartía la edificabilidad de la zona.
kio September 17th, 2005, 08:57 PM Justo al lado de los puentes gemelos se ven nuevos movimientos de tierra, señalando lo que podría ser la futura AV. Universidad. Lo vi esta semana.
Rutenio September 18th, 2005, 12:23 PM Desde luego va a haber varias obras en la zona a la vez. La urbanización de calles en Someso, la avenida de la Uni y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Matogrande-Pocomaco.
Urban Dave September 18th, 2005, 01:46 PM Hombre, mejor eso que nada!
Rubensinho September 18th, 2005, 04:21 PM Efectivamente é "TECONSA", creo que xa hai máis soportes instalados para poñer máis carteis deses.
Puenga September 19th, 2005, 11:55 AM Home, se queres podo dicir que hoxe pola noite innaugurano e tivéronnos estes meses enganados porque tiñan agochadas as torres entre as silvas para que non as víramos xDDDDD
kio September 19th, 2005, 05:48 PM ¿Puede ser que Teconsa también se encargue de la urbanización de Someso?.
Rubensinho September 20th, 2005, 12:31 AM Pareceríame realmente raro se os colocan polo IFECO porque hoxe á mañá vin outro panel na entrada do campus de Elviña, ó carón das vías do tren mirando á dereita.
Xusto no linde do proxecto Someso. Eu quero pensar ben e crerme que a finais deste ano xa comecen coas obras.
kio September 20th, 2005, 10:46 PM Yo también quiero pensar eso, además que los paneles del Ifeco llevan puestos desde que empezaron las obras del edificio, y no tiene sentido poner más carteles 2 años después a 300 m del edificio.
churrusco September 21st, 2005, 10:44 AM Como ya dije en otro hilo relacionado, hace unos días viendo un piso por la zona, nos fijamos en que estaban midiendo a la altura del futuro centro comercial. Preguntando a diversos promotores, nos comentaron que estaban midiendo porque el centro comercial se comenzaba a constuir en nada. Además, la avenida de la universidad está en camino, están allanando todo y pronto tirarán para abajo las casas expropiadas.
Saludos.
cellete September 21st, 2005, 10:47 AM Benvido churrusco, ¿eres da Coruña?
churrusco September 21st, 2005, 10:55 AM De Betanzos.
Son novo neste foro. Non estou metido en temas de arquitectura, construcción, nin tampocuco son especialmente fan dos rascaceos :D Pero gustame todo o que tratades, está moi interesante.
Cheguei ao foro de casualidade, xa que estaba/sigo estando buscando piso pola zona de someso, xa que me parece unha zona que ten que mellorar moito en vindeiros anos.
Espero participar no que poida.
cellete September 21st, 2005, 11:05 AM Pois benvido de novo; o teu perfil digamos...é coma o meu, e xa ves o tempo que levo aquí, jeje.
Pasas a engrosar a lista da AM da Coruña no foro. Saúdos.
Rubensinho September 21st, 2005, 11:26 AM Benvido Churrusco. Agardámoste ver a miudo neste foro.
Rutenio September 21st, 2005, 12:03 PM Churrusco, pase usted y tome asiento, siéntase como en casa. En palabras de nuestro amado líder Vapour, "Lo que más me gusta de este foro es que las risas son gratis". Que te diviertas.
kio September 21st, 2005, 10:34 PM Benvido Churrusco!!! ;).
Rutenio September 23rd, 2005, 07:33 PM Bueno, ha llegado la hora según parece. TECONSA empieza a trabajar en Someso YA. Están buscando gente para llevar las obras de urbanización, encargados en concreto. El CC se podría empezar también muy rápido.
El grupo de empresas de Teconsa, a través de su división inmobiliaria Proinsa, va a construir pisos en Someso, es decir, tienen los derechos de parte de las torres.
El conjunto de la obra que va a hacer Teconsa anda en los 48 a 50 millones de euros.
cellete September 23rd, 2005, 07:49 PM OLe, semella que a grande obra comeza, a ver se é verdade. Só queda que Busquets nos dé algunha nova acerca do que está a argallar en San Diego e xa podemos flipar. Uns renders de Someso non estarían mal tampouco, e a maqueta das torres xa tarda..
kio September 23rd, 2005, 09:01 PM Bieeen!!!, ya era hora. A ver si se curran esos diseños.
Rutenio September 23rd, 2005, 11:03 PM Los diseños ya están currados, segurísimo. En secreto en el disco duro de alguien, pero a estas alturas están hechos seguro.
Rubensinho September 24th, 2005, 01:22 AM Moi ben!
Xa era hora de que comezaran a construcción de Someso. A ver se nuns meses presentan os deseños.
cellete September 24th, 2005, 01:31 AM ¿¿Uns meses??? Eu agardo que sexan días..
Rubensinho September 24th, 2005, 02:58 AM Home, por min tamén. xDD
A ver se están currados e sirven como símbolo do barrio.
kio September 24th, 2005, 09:45 PM Espero no llevarme una decepción. Yo creo que por los parámetros que marca el PGOU no será así :).
@Rubensinho: Yo creo que aparte de ser un símbolo para el barrio lo sería para la ciudad, incluso me atrevo a decir para Galicia. Puede ser un buen modelo a seguir por el resto de ciudades gallegas.
Rubensinho September 26th, 2005, 12:37 AM Ogallá Kio, a ver se outros barrios galegos intentan o de Someso.
zoltan September 26th, 2005, 11:54 AM Guixar o Gran Vía margen derecho pueden ser modelos copiados de Someso.
kio September 26th, 2005, 04:08 PM Es cierto Zoltan, ¿que altura final van a tener los edificios de Gran Vía?.
Puenga September 26th, 2005, 04:20 PM Creo que 24 alturas....
zoltan September 26th, 2005, 06:16 PM Varios de 20, 4 de 24 y uno de 30.
Puenga September 26th, 2005, 06:22 PM Uno de 30???pero no los habian rebajado??? :?
zoltan September 26th, 2005, 06:24 PM No sé, lo consulte al PXOUM, la version que tengo. Aunque de esa version a la definitiva que se aprobará en noviembre tendrá muchos cambios, para empezar, urbanización de Karpin, revision de edificabilidad, túnel ferroviario de Cercanías a Bouzas, etc..
iagotoxo September 28th, 2005, 02:07 PM el teniente de alcalde de la coruña dijo que en el proximo pleno del ayuntamiento (mañana) habrá novedades sobre el nuevo poligono del portiño con la construccion de 4400 viviendas y 2 torres de 32 plantas en el area del recinto ferial
forever September 28th, 2005, 02:28 PM Que bien entonces. :)
iagotoxo September 28th, 2005, 02:31 PM dijo que las 2 torres serán emblemáticas y tendran oficinas de entidades financieras, no quiso decir cuales son pero tienen terrenos adquiridos en esa zona
kaliamigo September 28th, 2005, 03:44 PM mmmm se me estan poniendo los dientes largos...............
man September 28th, 2005, 04:24 PM Ufffffffff, no puedo con mi "arma", quillo :D
Rutenio September 28th, 2005, 05:19 PM Espero que no sean igual de emblemáticas que lo emblemático que quedó el edificio de Fenosa con sus cristalitos horribles, porque me da algo.
Una es Caixa Galicia, secreto a voces. ¿La otra? Dudo que pueda ser el Banco Pastor, no es tan grande ni necesita tanto espacio.
La opción que se me ocurre es el SCH. Tiene oficinas alquiladas en Juana de Vega y su central del Cantón Grande es alquilada, propiedad de un tal ......... sr. Ortega, que me parece que debe de tener algo de ganas de darles la patada.
kio September 28th, 2005, 05:41 PM No puedo decir mucho, pero si la cosa sale bien, esta misma semana podríamos tener imágenes :D :clown:.
Rutenio September 28th, 2005, 05:45 PM El señor kio algo sabe. Vaya usted desembuchando.
cellete September 28th, 2005, 09:25 PM Preveo tocamientos varios XD
Rubensinho September 29th, 2005, 12:02 AM Avecíñase unha borrasca orgásmica de composición noroeste rascacielística, con orballos acristalados. Marexadiña a forte marexada pola zona de Someso.
Puenga September 29th, 2005, 12:36 AM Caixa Galicia impulsará con una sede social las torres de Someso
Ya no hay marcha atrás. El skyline coruñés contará a medio plazo con dos nuevos rascacielos. El portavoz del gobierno local, Javier Losada, anunció ayer que el proyecto de compensación del polígono del recinto ferial recibirá mañana el visto bueno definitivo del Ayuntamiento. Las estrellas de este plan urbanístico serán las dos torres de 32 plantas, que se convertirán en los edificios más altos de la ciudad.
Según fuentes consultadas por este diario, Caixa Galicia instalará en una de las torres un gran núcleo de oficinas, aunque todavía se desconoce si trasladará allí su sede central, actualmente en la Rúa Nueva.
Losada no quiso dar nombres, pero reconoció que hay instituciones que son propietarias de ese suelo para construir las torres y convertirlas en edificios corporativos . Destacó, además, que las arcas municipales han recibido 7,5 millones de euros por esta actuación y obtendrán una cifra similar próximamente.
Viviendas
Para cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y el propio polígono, el proyecto se rige por una ordenanza estética.
En cuanto a la red viaria, los principales accesos son la carretera de Pocomaco y la futura avenida de la Universidad, que tendrá casi 21 metros de ancho, comenzará en la zona del Birloque, discurrirá por la parte trasera del Coliseum y terminará en el campus de Elviña.
Equipamientos
Las plazas de aparcamiento público en superficie serán alrededor de 1.100, mientras que los estacionamientos privados ascenderán a un total de 5.060.
cellete September 29th, 2005, 12:44 AM yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
cellete September 29th, 2005, 08:39 AM Los dos edificios que se construirán tras el Coliseo tendrán 32 plantas, como la torre Hercón
Los habitantes del poblado serán realojados en un mismo inmueble
* Los polígonos incluyen grandes áreas verdes, nuevos accesos y aparcamientos
(Lugar: la voz | a coruña)
?l Ayuntamiento sigue impulsando planes para evitar la marcha de los coruñeses al área metropolitana. La junta de gobierno aprobará mañana de manera definitiva las bases del convenio urbanístico de O Portiño y el proyecto de compensación del recinto ferial. En estos dos polígonos se levantarán 4.400 viviendas, de las que 1.000 serán de protección oficial, según aseguró ayer el portavoz del gobierno local, Javier Losada.
En el caso de O Portiño, la superficie global del plan es de 622.378 metros cuadrados. Se construirán 2.802 viviendas, de las que el 20%, unas 670, serán de protección oficial. El precio oscilará entre los 100.000 y 120.000 euros, avanzó Losada.
No se incluyen entre esas 670 viviendas las destinadas al realojo de las personas que residen actualmente en el poblado de O Portiño, en la llamada zona del Campanario. «Tienen tres posibilidades: irse a otro sitio, recibir una compensación económica o ser realojadas en el propio polígono», detalló el portavoz del gobierno local. Los vecinos que opten por esta ultima opción, vivirán en el mismo edificio.
Los 1.675 pisos de precio libre se distribuirán en unos veinte edificios, de bajo más cuatro plantas y de bajo más cinco plantas. El resto (457) serán viviendas unifamiliares adosadas.
Calidad
En el polígono del recinto ferial se actuará sobre una superficie de 222.947 metros cuadrados, incluyendo viales. En total, se levantarán 1.600 viviendas, de las que 330 serán de protección oficial.
Losada remarcó que el proyecto se rige por una ordenanza estética destinada a cuidar la calidad e imagen de los inmuebles. Entre los edificios destacarán dos torres de 32 pisos, que, según la información del Ayuntamiento, serán ocupados por entidades financieras e instituciones. La coruñesa torre Hercón, el edificio más alto de Galicia, tiene 32 plantas.
cellete September 29th, 2005, 08:40 AM Los polígonos incluyen grandes áreas verdes, nuevos accesos y aparcamientos
Los dos polígonos contarán con grandes áreas verdes y de recreo, y nuevos accesos.
En O Portiño, se habilitará una zona verde de 43.412 metros cuadrados desde ese lugar hasta el colegio Calasanz, y además habrá una franja ajardinada bordeando la costa que unirá los parques de San Pedro y Bens. Las viviendas estarán alejadas del borde litoral para impedir el impacto paisajístico. En total, habrá 140.412 metros cuadrados de área verde.
En cuanto a las comunicaciones, se construirá un vial de 100 metros de largo y 60 de ancho con dos carriles. Esta carretera conectará con la Tercera Ronda y con la vía existente en el parque de Bens.
En Someso, la zona reservada a parques y áreas de ocio es de 41.145 metros cuadrados.
Los principales accesos serán la carretera de Pocomaco y la futura avenida de la Universidad, que tendrá 21 metros de ancho. Además, habrá doce vías internas que sumarán tres kilómetros.
Habrá 1.100 plazas de aparcamiento público en superficie, y más de 5.000 privadas.
churrusco September 29th, 2005, 09:37 AM Fantástico.
Hoy se recogía en todos los medios. Los que hayáis oido la Ser a eso de las 07:30 habréis oido hablar de esto. Parece que hoy empieza la cuenta atrás.
Rutenio September 29th, 2005, 09:41 AM No es que empiece la cuenta atrás. Es que a lo mejor hoy mismo vemos alguna imagen en el foro. Y no digo más, como kio.
churrusco September 29th, 2005, 09:43 AM Ponerlas por la mañanaaaaaaaaaa !!!!
Rubensinho September 29th, 2005, 10:04 AM Que ben!!
Intentarei conectarme pola tarde ou pola noite por se hai novas respecto ó tema.
Rubensinho September 29th, 2005, 11:05 AM O Portiño y Someso contarán con 1.000 pisos de protección oficial
Los dos edificios que se construirán tras el Coliseo tendrán 32 plantas, como la torre Hercón
Los habitantes del poblado serán realojados en un mismo inmueble
Los polígonos incluyen grandes áreas verdes, nuevos accesos y aparcamientos
--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------
Publicidad:
?l Ayuntamiento sigue impulsando planes para evitar la marcha de los coruñeses al área metropolitana. La junta de gobierno aprobará mañana de manera definitiva las bases del convenio urbanístico de O Portiño y el proyecto de compensación del recinto ferial. En estos dos polígonos se levantarán 4.400 viviendas, de las que 1.000 serán de protección oficial, según aseguró ayer el portavoz del gobierno local, Javier Losada.
En el caso de O Portiño, la superficie global del plan es de 622.378 metros cuadrados. Se construirán 2.802 viviendas, de las que el 20%, unas 670, serán de protección oficial. El precio oscilará entre los 100.000 y 120.000 euros, avanzó Losada.
No se incluyen entre esas 670 viviendas las destinadas al realojo de las personas que residen actualmente en el poblado de O Portiño, en la llamada zona del Campanario. «Tienen tres posibilidades: irse a otro sitio, recibir una compensación económica o ser realojadas en el propio polígono», detalló el portavoz del gobierno local. Los vecinos que opten por esta ultima opción, vivirán en el mismo edificio.
Los 1.675 pisos de precio libre se distribuirán en unos veinte edificios, de bajo más cuatro plantas y de bajo más cinco plantas. El resto (457) serán viviendas unifamiliares adosadas.
Calidad
En el polígono del recinto ferial se actuará sobre una superficie de 222.947 metros cuadrados, incluyendo viales. En total, se levantarán 1.600 viviendas, de las que 330 serán de protección oficial.
Losada remarcó que el proyecto se rige por una ordenanza estética destinada a cuidar la calidad e imagen de los inmuebles. Entre los edificios destacarán dos torres de 32 pisos, que, según la información del Ayuntamiento, serán ocupados por entidades financieras e instituciones. La coruñesa torre Hercón, el edificio más alto de Galicia, tiene 32 plantas.
Rubensinho September 29th, 2005, 11:05 AM Rañaceos + entidades financeiras = orgasmo asegurado
forever September 29th, 2005, 01:20 PM Me alegro mucho. :)
fiestrascoruna September 29th, 2005, 01:23 PM Que intriga señores...
kaliamigo September 29th, 2005, 03:14 PM Mas informacion, por dios!!!!!!!
iagotoxo September 29th, 2005, 03:16 PM espero que no sean inclinadas
dudo mucho que superen a la torre hercón. tiene 30 plantas pero en cada 3 pisos hay un espacio bastante grande que las separa
man September 29th, 2005, 03:28 PM Hace tiempo se hablaba de 120 metros cada una (La Hercón ahora no recuerdo si tiene 108 o 118 m.). Pero me parece a mi que las torres que se van a construir no van a tener nada que ver con las de aquel proyecto en que aparecian 2 torres cilindricas acristaladas (que a mi me gustaban mucho, por cierto), que me parece que aparecen en este mismo hilo.
Queremos un plano, un dibujo o lo que sea ¡¡YAAAA!! :D
Rubensinho September 29th, 2005, 03:34 PM Polo que teñen dito si superarán á Hercón.
forever September 29th, 2005, 03:48 PM Os refresco un poco:
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso2.jpg
:)
iagotoxo September 29th, 2005, 03:52 PM :) :) :)
http://www.tech-pc.co.uk/images/mene-twin-towers.jpg
http://data.greatbuildings.com/gbc/images/cid_wtc_mya_WTC_finished2.jpg
Lord September 29th, 2005, 05:22 PM Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!
Viendo esos renders..................
kaliamigo September 29th, 2005, 05:32 PM Estoy viendo que todo el tráfico generado en la zona se lo van a comer los "Puentes Gemelos" que ya llevan varios años instalados...
¿De verdad creeis que semejante bazofia va a poder manejar tanto trafico? Si ya a día de hoy cuesta lo suyo trazar sus curvas............
Rubensinho September 29th, 2005, 05:47 PM Moi certo. Sempre que saio de Carreful e collo esa ponte para sair déixome os brazos ó xirar. Para min están mal feitos.
Rutenio September 29th, 2005, 09:28 PM Está de puta madre. Es de las pocas obras del reinado de Vázquez que me parecen indiscutibles. Junto a su hermana pequeña la pasarela de Lavedra y la sala Nautilus de la Casa de los Peces.
Urban Dave September 29th, 2005, 10:32 PM Lo mejor es que las entidades financieras gallegas suelen afianzarse buenos arquitectos :D
man September 30th, 2005, 12:23 AM Moi certo. Sempre que saio de Carreful e collo esa ponte para sair déixome os brazos ó xirar. Para min están mal feitos.
Aparte de que a medida que vas progresando en la curva, esta se va cerrando más y más y mas.
Además cuando hay tráfico, la salida de allí es terrible y peligrosa.
Están los coches que vienen de Pocomaco (que normalmente suelen venir un poco fostiados) y que quieren salir hacia Alfonso Molina y los que siguen hacia Matogrande, más los que vienen de Carreful que quieren hacer lo mismo, y más los provenientes de un carreiro que viene de la carretera de acceso al campus de Elviña que también quieren salir hacia Alfonso Molina o hacia Matogrande.
No se como no ha habido piñazos de importancia en esa zona.
Rutenio September 30th, 2005, 12:25 AM Ha habido.
Por cierto, esta night no hay afotos.
Rubensinho September 30th, 2005, 12:35 AM É unha zona moi difícil para levar a cabo unha reforma do tráfego ahí pero creo que co barrio de Someso iso será ainda peor.
kio October 2nd, 2005, 11:31 PM Los técnicos municipales nos dijeron hace una semana que no nos van a expropiar hasta dentro de uno o dos años , asegura uno de los afectados, que prefiere no dar su nombre. No entiendo como pueden dedicar cientos de millones a la Ciudad de la Cultura, que todavía no saben para qué va a servir, mientras que el recinto ferial está parado por falta de dinero , denuncia.
Trazado
Esta vía, que tendrá casi 21 metros de ancho, nacerá en la zona del Birloque, discurrirá por la parte trasera del Coliseum y terminará en el Campus de Elviña.
La carretera será el principal vial de una zona que en los próximos años va a sufrir un cambio espectacular. La actuación que marcará el nuevo espíritu del barrio es la construcción de dos torres de 32 plantas. Uno de los rascacielos será gestionado por la entidad financiera Caixa Galicia, que baraja la posibilidad de trasladar allí sus oficinas centrales, actualmente en la Rúa Nueva.
cellete October 2nd, 2005, 11:41 PM Non ven a conto a CdC; ademáis penso que sí saben o que van facer alí, en liñas xerais.
Agardo que este tema non afecte o que semellaba inminente comezo das obras.
iagotoxo October 5th, 2005, 09:29 PM EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESUPUESTA LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTO CARRIL A POCOMACO
La corporación municipal ha aprobado un modificativo presupuestario que asciende a 4.290.414,63 euros, que se dedicará principalmente a financiar actuaciones urbanísticas y de dotación de infraestructuras, como es el cuarto carril de Pocomaco y el desarrollo del proyecto para la construcción de pisos protegidos en la Fábrica de Tabacos, con una inversión de 730.000 euros.
Entre las actuaciones recogidas en este expediente también destaca la adquisición de suelo para la apertura de nuevas vías de comunicación en el Camino de la Iglesia, en la avenida de Monserrat y en Eirís, por importe de 700.000 euros. Otros proyectos relevantes que se financiarán con cargo a este modificativo presupuestario es el cuarto carril de la nueva carretera de Pocomaco, con una dotación económica de 123.624,29 euros, y el acceso a la zona de Las Rañas, con otros 30.000 euros.
Además, se recoge una inversión de 24.500 euros destinados a financiar el convenio de colaboración con la Universidad de La Coruña para elaborar un estudio sobre la recuperación del Barrio de las Flores
iagotoxo October 7th, 2005, 04:45 PM Estoy viendo que todo el tráfico generado en la zona se lo van a comer los "Puentes Gemelos" que ya llevan varios años instalados...
¿De verdad creeis que semejante bazofia va a poder manejar tanto trafico? Si ya a día de hoy cuesta lo suyo trazar sus curvas............
no se de que problemas hablas. despues de la construccion de los puentes gemelos de someso, se construyeron un buen puñado de ellos en santiago y no oigo quejas. concretamente los hay en el periferico, en la carretera santiago - noya, en la nueva conexion de la ap9 hacia ourense.
Rutenio October 7th, 2005, 04:48 PM Yo lo veo un posible problema, sí. Las glorietas elevadas de Santiago no funcionan especialmente bien en horas punta. Lo habíamos comentado alguna vez.
Rubensinho October 7th, 2005, 04:50 PM Na ponte xemelga do Carrefour é bastante difícil trazala cando vas no coche, para min non está ben feita.
cellete October 7th, 2005, 05:58 PM As glorietas de Santiago son un coñazo, é a cidade das rotondas..
zoltan October 8th, 2005, 07:09 PM Anda que en Vigo cuento más de 50 rotondas xD
cellete October 8th, 2005, 09:20 PM Mira, xa tedes máis que en Santiago XD
Rubensinho October 25th, 2005, 09:33 PM A Coruña
Gran proxecto urbanístico asociado ós rañaceos
[18/03/1999 12:10] As torres xemelgas de 32 plantas anunciadas a semana pasada son a punta do "iceberg". O plan parcial de Someso complétase con dezaoito edificios de 16 andares e unha grande área de ocio.
Unha grande área de cine con tendas e cines, ademáis de dezaoito edificios de dezaseis plantas, completará a urbanización na que se levantarán as dúas torres máis altas da cidade, de 32 andares, segundo o proxecto elaborado para o plan parcial de Someso, na zona entre o Campus de Elviña e o Coliseo.
Os edificios distribuiranse en catro zonas, que estarán conectadas entre sí por pontes peonais. A maqueta do proxecto, na que figura un apeadeiro de metro lixeiro para dar servicio ó campus, presentouse na exposición que sobre a cidade se celebra na Estación Marítima.
As torres máis altas terán unha estructura cilíndrica, aínda que a forma aínda por definir. Levantaranse detrás do novo acceso a POCOMACO, e poderase acceder a elas a través da futura avenida da Universidade.
As torres terán entre 190 e 200 vivendas, das cales o 20% estarán protexidas. Coa construcción en vertical liberaranse grandes espacios para xardíns e viais interiores. O proxecto plantexa a cesión de 13.000 metros cadrados de superficie para dotación cultural ou educativa nunha parcela próxima ó instituto de Someso.
A estética das torres xemelgas definirase mediante un concurso internacional, e preténdese que nas terrazas dos dous rañaceos haxa heliportos.
As obras comezarán este ano se o plan supera tódolos trámites. :nuts:
--------------------------------------------------------------------------
Esta nova é bastante vella pero se seguen coa idea dos heliportos en ámbolos dous rañaceos suponse que ten que haber un número importante de oficinas.
Urban Dave October 26th, 2005, 12:15 AM Me puedo presentar al concurso internacional? :D
cellete October 26th, 2005, 12:26 AM Me da que ya está todo hecho Urban..XD
Algo me dice que tendremos noticias en breve..
Pedrillo October 26th, 2005, 12:28 AM Me da que ya está todo hecho Urban..XD
Ojalá, tengo ganas ya de ver este proyecto.
Rubensinho October 27th, 2005, 12:42 AM Hoxe pasei por alí e decateime que a parte do solar máis preto do campus de Elviña está totalmente limpa de toxos e maleza; había un topógrafo traballando por alí, máis nada.
man October 27th, 2005, 02:46 AM Yo pasé sobre las 17:00 y había 2 tractores removiendo tierra y quitando "toxos"
fiestrascoruna October 27th, 2005, 03:14 PM Hoy viniendo de la facultad pase por allí, la verdad me parece muy poco terreno para tanta cosa, y sobre todo, me preocupan las comunicaciones de la zona: Pocomaco + Universidad + Carrefour + Recinto Ferial + Matogrande/Parque Ofimático. Solucion: Lavedra con 15 carriles por sentido? Se que harán la avda de la universidad y 3ª Ronda, pero incluso las 3 me parecen insuficientes para absorber el tráfico que puede generar la zona a medio plazo.
kio October 27th, 2005, 04:25 PM Date cuenta que en el barrio se incluye el Ifeco, que ya de por si es bastante grande. Quizá, como hay algunos desniveles en la zona, da la sensación de ser menor superficie, que creo recordar que andaba en unos 300.000 m2 el conjunto de toda la actuación.
A ver si limpian más rápido, que Vioño lo dejaron listo en una semana.
Urban Dave October 27th, 2005, 05:26 PM Me da que ya está todo hecho Urban..XD
:(
golfiño October 27th, 2005, 05:33 PM Tengo entendido, además pienso que salió hace poco en la prensa, que la carretera que une Alfonso Molina con POCOMACO será desdoblada y pienso que así tendría los 4 carriles para la que parece fue proyectada... ved que el puente que pagó Continente en su día, deja espacio para ello debajo, incluso se trata de un puente con 4 cutres carriles también por arriba... Lo que no deja de tener cierta coña es que TECONSA, que tiene sembrados de letreros toda la zona que ahora se está tractoreando y limpiando... donde van esas torres y Área Coruña, resulte ser la que tiene pillada por los huevos al ayto en IFECO. Sabéis que ganaron el concurso por la mano y se les adjudicó porque era -casualmente- más barato que otras ofertas. Ahora, o se le sueltan esos millones de euros complementarios al bueno de Martínez Núñez o el presunto asesino de Cuiña nos deja IFECO como la Bugallo el Teatro de la Ópera de la CdC :)
Quien tiene agarrado a quien? Cómo pueden emprender una obra por un lado -con licencias municipales- y a unos metros chantajear al gobierno local¿
Rubensinho October 28th, 2005, 12:13 AM Declaran ante el juez dos arquitectos por la presunta estafa de Someso
27/10/2005
?res arquitectos estaban ayer citados en el juzgado de instrucción número 5 para declarar, en calidad de testigos, sobre la presunta estafa urbanística cometida entre 1999 y 2000 en una operación de compraventa de unas parcelas situadas en San Cristóbal das Viñas y San Vicente de Elviña, donde hoy se construye el recinto ferial.
Dos de los tres testigos acudieron puntualmente al juzgado, aunque un tercero, arquitecto municipal, no compareció por lo que la jueza tendrá que fijar otro día para recoger su testimonio.
Tanto los abogados de las partes como los dos arquitectos que ayer estuvieron en el juzgado recordaron que el pasado mes de febrero la jueza declaró el secreto del sumario, por lo que no podían realizar ningún tipo de declaración. No obstante, los dos profesionales recalcaron que sólo acudían en calidad de testigos y que responderían a todas las cuestiones que les plantease la magistrada.
El proceso judicial comenzó cuando unos ochenta propietarios denunciaron ante los juzgados al presidente de la Diputación coruñesa, Salvador Fernández Moreda (entonces concejal de Urbanismo), al abogado José Manuel Liaño Flores, al letrado Juan Manuel Santos Porto, y a otros tres empresarios por presunta estafa y deslealtad profesional. Los vecinos se consideraron engañados porque al final de las negociaciones no se les pagó el precio acordado en el contrato de compraventa privado que habían suscrito.
El pasado mes de febrero ya declararon ante la jueza por este tema tanto el presidente de la Diputación como el abogado y ex alcalde coruñés Flores Liaño.
golfiño November 11th, 2005, 06:27 PM El polígono de Someso está a punto de echar a andar... hace un par de semanas fueron tractores y máquinas quitando maleza. Hoy se están desmontando ya muchos carteles publicitarios... sobreviven los de Teconsa. Cuenta atrás para torres y Espacio!
kio November 11th, 2005, 06:45 PM Que así sea, de una vez!!!!!!!!!!!!! :bash:
Urban Dave November 11th, 2005, 06:53 PM We!
Rutenio November 11th, 2005, 06:59 PM Siempre estamos con que empiezan y nunca se deciden. A ver si es cierto y empezamos a ver zanjas, que es lo primero.
Urban Dave November 11th, 2005, 07:41 PM ^^ Lo primero, cualquier estado de medicios que se precie, es el desbroce del terreno :crazy:
Rutenio November 11th, 2005, 09:21 PM Supongo que te refieres a "estudio de mediciones" con eso, xD
El desbroce ya está, por eso me lo salté.
Urban Dave November 11th, 2005, 09:49 PM Quería decir Estado de Mediciones, jejej. Pues nada, que empiecen con la siguiente partida!
Rutenio November 13th, 2005, 11:15 PM Hoy estuve por la zona. Se ve ya muy despejado. Más de la mitad de la propaganda ha desaparecido y la vegetación del borde de la carretera está limpia. Además localicé un sitio cojonudo para sacar fotos. La gasolinera que hay antes de llegar a Pocomaco. Se ve todo desde arriba, la parcela entera. Es como sacar fotos de Madrid Arena desde La Paz.
forever November 30th, 2005, 02:20 AM Hace bastante tiempo que no paso por alli, y desde el 11 de noviembre han pasado varios dias. Alguien que sea habitual de la zona, ¿tiene alguna novedad?
El dia que tenga coche preparaos porque me ire por toda la ciudad y sus alrededores (y especialmente a Alvedro) a sacar fotos de todas las obras. :D
man November 30th, 2005, 12:19 PM Aunque paso todos los días por allí no me da tiempo a fijarme, ya que paso con el coche, y mirar mirar ... hay que mirar hacia delante :D
Sin embargo ayer dejé el coche en la Seat para la revisión, y cuando iba andando hacia las facultades, vi que había 2 camiones y una escavadora trabajando en la parte más baja del solar. Y por lo que pude ver, hay bastante tierra removida ya.
Yo creo que la cosa por fin avanza ... aunque de todos modos me sigue extrañando que haya tanto secretismo, y que aun no se conozca el diseño final de toda la zona.
iagotoxo December 2nd, 2005, 01:30 AM si, en la zona del instituto someso estan trabajando a tope y se ve el movimiento de tierras, incluso construyeron un surco profundo con hormigon separando la parcela de la urbanizacion con la del instituto
golfiño December 2nd, 2005, 03:32 AM Si, hay gran movimiento de máquinas por esa zona baja... yo creo que están con movimiento de tierras, para echar a andar la separación de parcelas y EMPEZAR CON EL CENTRO COMERCIAL!!!! :)
zoltan December 2nd, 2005, 10:26 AM Industria no ha dicho nada?
|
|