View Full Version : Conferència sobre València litoral

mikimoto
December 16th, 2004, 10:32 PM
Bé, després de descobrir la web sobre el projecte València Litoral:
http://www.valencialitoral.com

He vist que el proper dia 20, hi ha una conferència on s'explicarà el projecte pel mateix Nouvel:
EXPOSICIÓN TEMPORAL DEL PROYECTO
Palau de la Música
Sala Lucrecia Bori
20/Dic/2004 - 15/Ene/2005

Será presentado por Jean Nouvel el 20 de Diciembre a las 12 horas en la Sala Rodrigo, en el Palau de la Música (Pso. de la Alameda, 30 - Valencia).

La entrada será libre y gratuita hasta que se complete el aforo.

Jo vaig a intentar anar, a no se que em resulte totalment imposible.

Que us sembla si fem una quedada?

jorge skyline
December 16th, 2004, 11:16 PM
Bé, després de descobrir la web sobre el projecte València Litoral:
http://www.valencialitoral.com

He vist que el proper dia 20, hi ha una conferència on s'explicarà el projecte pel mateix Nouvel:

Jo vaig a intentar anar, a no se que em resulte totalment imposible.

Que us sembla si fem una quedada?
Yo me apunto!
Por cierto que hoy he ido a las dos conferencias de la UPV,y mañana hay otras 2; una de ellas sobre la Valencia litoral (que ya la han puesto un poco "a caldo" esta tarde,pero ya lo contare mañana que hoy estoy cansao).

mikimoto
December 20th, 2004, 09:35 PM
Bo, al final, m'he pelat la meua clase de instal·lacions, i he asistit a la conferència sobre València Litoral.

El projecte, és, sense cap dubte, impressionant, bonic, i il·lusionant, però, segons el meu parer, irreatlitzable tal i com està concebut.
Pense que allò més sencill de dur a terme, és, en definitiva, allò que es refereix a la platja de la malvarrosa, i al delta al final de la desembocadura del riu, la resta de actuacions, pense que pot servir com a punt de partida per a fer-se una idea del que es pot fer amb el port, però, jo, personalment, no crec que es puga fer tal i com està projectat.

Per altra banda, hi han una sèrie de detalls que es van plantejar durant la conferència del dijous a la UPV, que no han estat resolts avui per el mateix Nouvel.

En primer lloc, no tinc clar que els edificis de vivendes projectats en ple moll de llevant, amb una terminal de càrrega de contenidors a l'esquena, puguen convertir-se en un lloc agradable per a viure.

En segon lloc, tenint en compte que el nostre port, és un port industrial,i que per tant, l'aigua que te està bruta, com esperen que l'aigua del parc del delta estiga més o menys neta?

I per a finalitza, el barri de gratacels del delta "València vertical".
Durant la conferència, s'ha comentat que amb eixe barri, volen que la ciutat demostre el ser poder econòmic al exterior, concentrant allí una zona de negocis, i de seus de grans empreses.

Però, el que jo em planteje és:
Per a atraure a les grans multinacionals a una ciutat, no cal alguna cosa més apart de projectar els gratacels?
Eixes empreses, van a vindre ací, perque l'ajuntament, o Nouvel els ho demane?

skyworld
December 20th, 2004, 09:48 PM
Bo, al final, m'he pelat la meua clase de instal·lacions, i he asistit a la conferència sobre València Litoral.
Así me gusta, bien hecho!! ;)
El projecte, és, sense cap dubte, impressionant, bonic, i il·lusionant, però, segons el meu parer, irreatlitzable tal i com està concebut.

Eso me gusta menos, pero es lo que me imaginaba y ya habia dicho yo... (perdón si parezco engreido, no es mi intención, eh)
En primer lloc, no tinc clar que els edificis de vivendes projectats en ple moll de llevant, amb una terminal de càrrega de contenidors a l'esquena, puguen convertir-se en un lloc agradable per a viure.
Podemos irnos con una tienda de campaña enmedio del ZAL y ver que se siente... :D
I per a finalitza, el barri de gratacels del delta "València vertical". Durant la conferència, s'ha comentat que amb eixe barri, volen que la ciutat demostre el ser poder econòmic al exterior, concentrant allí una zona de negocis, i de seus de grans empreses.
:hilarious

Gracias por la info, mikimoto!! :)

jorge skyline
December 20th, 2004, 10:38 PM
Acid y yo tambien hemos acudido,y supongo que colgará las fotillos de la maqueta (a lo mejor sale mikimoto en alguna,pq tenemos una teoria de quién puede ser :) ).
Bueno,coincido en lo que dice Mikimoto sobre el canal del delta,ya que toda la mierda del puerto ascenderá por los canales como ya lo hace por el nuevo cauce.
Se ha comentado el tema del tunel de acceso norte,y no se si lo he entendido bien,pero me pareció oir que seria dedicado tambien a trafico de turismos.
Junto a la bocana del canal,en el muelle de levante se ha proyectado la "plaza de Fuego" un gran espacio al aire libre para exposiciones temporales,mercadillo e incluso festivales pirotecnicos.Esta proximo a los bloques de viviendas tipo loft que hay en el mismo muelle.
Tambien se han proyectado numerosos hoteles en la zona,asi como un gran espacio cubierto con una lamina ondulada para centro de ocio y exposiciones,junto al auditorio (de éste se han mostrado algunos bocetos a mano)
En un render se han representado las lineas de metro y tranvia que conectaran el BaM con la Malva y el centro de la ciudad (no me pregunteis si irá soterrado o en superficie,ya que la leyenda del mapa no se veia muy bien).
Con el barrio de la Malvarrosa-Cabanyal tienen la idea de crear una especie de Silicon valley o Sausalito europeo,de modo que la gente pueda "trabajar en bermudas" (dicho literalmente) y tener la playa al lado. Tambien se espera darle al barrio un enfoque mas universitario y con un toque bohemio al estilo del Greenwich village (toma ya!)
Lo de la fusion vivienda-huerta en la Punta no me ha quedado del todo clara.Creo que como ni ellos mismos quieren pensar en los conflictos que acarrea,no lo han explicado muy allá.
A todo esto,comentar que al ppio de la conferencia se ha dicho que el AM de Valencia ocupa (por poblacion y poder economico) el puesto 50 dentro de las AM de Europa,y que para reubicarse y crecer haria falta aumentar su poblacion en unas 500.000 personas :eek2: (esto ya se dijo en la UPV) .DE ahi la cantidad de viviendas y oficinas proyectadas (en la UPV se dijo qeu mas de 10 millones de €uropeos estan deseando venir a vivir aki).
Con este proyecto,uno de los objetivos es situar a Valencia en los 15-20 primeros puestos.

Yo no creo que sea del todo irrealizable,pero hace falta un gran esfuerzo y buenas relaciones entre la adminsitracion y los equipos involucrados.Conceptos como el proyectado para el Cabanyal,la playa de la malvarrosa o el parque del delta (sin tanto canal)son perfectamente realizables.
A ver si acid cuelga las fotos de la maqueta; lástima que nos fueramos justo cuando entraba Nouvel,con el que casi chocamos :bash: (lo he rozado,lo he rozado !!)

jorge skyline
December 20th, 2004, 10:39 PM
Acid y yo tambien hemos acudido,y supongo que colgará las fotillos de la maqueta (a lo mejor sale mikimoto en alguna,pq tenemos una teoria de quién puede ser :) ).
Bueno,coincido en lo que dice Mikimoto sobre el canal del delta,ya que toda la mierda del puerto ascenderá por los canales como ya lo hace por el nuevo cauce.
Se ha comentado el tema del tunel de acceso norte,y no se si lo he entendido bien,pero me pareció oir que seria dedicado tambien a trafico de turismos.
Junto a la bocana del canal,en el muelle de levante se ha proyectado la "plaza de Fuego" un gran espacio al aire libre para exposiciones temporales,mercadillo e incluso festivales pirotecnicos.Esta proximo a los bloques de viviendas tipo loft que hay en el mismo muelle.
Tambien se han proyectado numerosos hoteles en la zona,asi como un gran espacio cubierto con una lamina ondulada para centro de ocio y exposiciones,junto al auditorio (de éste se han mostrado algunos bocetos a mano)
En un render se han representado las lineas de metro y tranvia que conectaran el BaM con la Malva y el centro de la ciudad (no me pregunteis si irá soterrado o en superficie,ya que la leyenda del mapa no se veia muy bien).
Con el barrio de la Malvarrosa-Cabanyal tienen la idea de crear una especie de Silicon valley o Sausalito europeo,de modo que la gente pueda "trabajar en bermudas" (dicho literalmente) y tener la playa al lado. Tambien se espera darle al barrio un enfoque mas universitario y con un toque bohemio al estilo del Greenwich village (toma ya!)
Lo de la fusion vivienda-huerta en la Punta no me ha quedado del todo clara.Creo que como ni ellos mismos quieren pensar en los conflictos que acarrea,no lo han explicado muy allá.
A todo esto,comentar que al ppio de la conferencia se ha dicho que el AM de Valencia ocupa (por poblacion y poder economico) el puesto 50 dentro de las AM de Europa,y que para reubicarse y crecer haria falta aumentar su poblacion en unas 500.000 personas :eek2: (esto ya se dijo en la UPV) .DE ahi la cantidad de viviendas y oficinas proyectadas (en la UPV se dijo qeu mas de 10 millones de €uropeos estan deseando venir a vivir aki).
Con este proyecto,uno de los objetivos es situar a Valencia en los 15-20 primeros puestos.

Yo no creo que sea del todo irrealizable,pero hace falta un gran esfuerzo y buenas relaciones entre la adminsitracion y los equipos involucrados.Conceptos como el proyectado para el Cabanyal,la playa de la malvarrosa o el parque del delta (sin tanto canal)son perfectamente realizables.
A ver si acid cuelga las fotos de la maqueta; lástima que nos fueramos justo cuando entraba Nouvel en la sala de maquetas,con el que casi chocamos :bash: (lo he rozado,lo he rozado !!)

mikimoto
December 20th, 2004, 10:48 PM
Oie Jorge, tu no serias un chaval que estaba en la parte que da al rio del Palau, al que le he preguntado dónde era la conferencia de Nouvel?
xD

Creo, y digo creo, que yo estaba dos filas por detras de vosotros, con un sueter de cuello alto (joder que calor) jaspeado, de colorines azules y blancos.

aCidMinD81
December 20th, 2004, 11:16 PM
¿Llevabas un cuello alto de color negro y estabas con una chavala con jersey de rayas y falda vaquera larga? :D

jorge skyline
December 20th, 2004, 11:19 PM
Oie Jorge, tu no serias un chaval que estaba en la parte que da al rio del Palau, al que le he preguntado dónde era la conferencia de Nouvel?
xD

Creo, y digo creo, que yo estaba dos filas por detras de vosotros, con un sueter de cuello alto (joder que calor) jaspeado, de colorines azules y blancos.
Pos va a ser q no,yo he llegado del lado de Avenida de Aragon.
y tu eres el que se ha salido a mitad de conferencia justo cuando Nouvel presentaba los rascas en una imagen de 360 º tipo Matrix,y luego ha vuelto?
si eres el que dice Acid,estabas delante de nosotros.

skyworld
December 21st, 2004, 12:12 AM
la proxima vez llevaros una foto con el avatar, o un cartelillo, q se yo...
Gracias por el resumen. ¿os han dao mucha maria pa fumar? pq menudas ideas tienen los tipos...

mikimoto
December 21st, 2004, 12:27 AM
¿Llevabas un cuello alto de color negro y estabas con una chavala con jersey de rayas y falda vaquera larga? :D

Sip, exactamente, ese era yo :)

Pos va a ser q no,yo he llegado del lado de Avenida de Aragon.
y tu eres el que se ha salido a mitad de conferencia justo cuando Nouvel presentaba los rascas en una imagen de 360 º tipo Matrix,y luego ha vuelto?
si eres el que dice Acid,estabas delante de nosotros.

Tenia que ir al vater.... :sleepy:
xD

jorge skyline
December 21st, 2004, 12:35 AM
Premio pal señor Acid!!

@Skyworld: maria la justa,pq eramos muxos, pero habia momentos en los que oias hablar al Nouvel e intentabas calcular la cantidad de canutos que se habia liado,con su "poetic" "treviand" "le canal du avenue la France" y todo ese frances que uno de aki entiende sin necesidad de interprete

skyworld
December 21st, 2004, 12:57 AM
¿y la chavala? :D Cuidado con Acid, que busca foreras debajo de las piedras

mikimoto
December 21st, 2004, 01:02 AM
¿y la chavala? :D Cuidado con Acid, que busca foreras debajo de las piedras

Pues la chavala era una amiga, compañera de clase, buitres, que sois todos unos buitres.

:gunz:
xD

Hush
December 21st, 2004, 01:03 AM
Però, el que jo em planteje és:
Per a atraure a les grans multinacionals a una ciutat, no cal alguna cosa més apart de projectar els gratacels?
Eixes empreses, van a vindre ací, perque l'ajuntament, o Nouvel els ho demane?

:yes:

Sóc l'únic que pensa que tots eixos projectes faraonics de gratacels li venen un pel/bastant grans a la ciutat de València (i a qualsevol altra ciutat espanyola), ara per ara?

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:04 AM
JuaxDDDDD
Me acuerdo de ti perfectamente de Caminos, porque íbamos juntos a Historia de la Ciudad y no parabas de hacer preguntas.

mikimoto
December 21st, 2004, 01:09 AM
JuaxDDDDD
Me acuerdo de ti perfectamente de Caminos, porque íbamos juntos a Historia de la Ciudad y no parabas de hacer preguntas.

Jurl, de verdad todavia te acuerdas?

Joder, sí que debía ser pesado :poke: :badnews:

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:10 AM
Por cierto... ¿cuando y cómo conociste el foro? Porque hubo una época que me dió por sentarme cada vez en un ordenador de los de la sala de ordenadores de Caminos y cambiar la página de inicio del Explorer por la del foro :D

mikimoto
December 21st, 2004, 01:13 AM
Por cierto... ¿cuando y cómo conociste el foro? Porque hubo una época que me dió por sentarme cada vez en un ordenador de los de la sala de ordenadores de Caminos y cambiar la página de inicio del Explorer por la del foro :D

xD

Nada, hace un par de semanas.

Buscando el lugar donde habían expuestos las torres de Calatrava, caí por aquí, y me gustó.
:)

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:15 AM
Cuñaaaaaaaaaaaaaaao acabo de ver tu perfil y encima cumples los años el mismo día que moi... lolita

¿Puedo hacer otro por cierto?

Por cierto... ¿dices que tu amiga es de arquitectura técnica también? Tenía el pelo muy bonito desde donde yo estaba sentado.

mikimoto
December 21st, 2004, 01:28 AM
Cuñaaaaaaaaaaaaaaao acabo de ver tu perfil y encima cumples los años el mismo día que moi... lolita

¿Puedo hacer otro por cierto?

Por cierto... ¿dices que tu amiga es de arquitectura técnica también? Tenía el pelo muy bonito desde donde yo estaba sentado.

7 de enero?
También venias rebajado?
xDDD

Y ya, lo brutal, lo de moi... lolita, no te gustará Alizée?
Ojo a los videos que tengo yo de alizee:
webs.ono.com/pgallent/alizee.html
http://webs.ono.com/pgallent/dvd.jpg

Y sí, esa chica estudia arquitectura técnica :)

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:38 AM
Sí, fui el regalito de Reyes de mi madre pero ya no la dejaron cambiarme por ser rebajas.

Joer cuantas horas de videos... aunque lo que he disfrutado yo con Alizée no está escrito todavía :D

Hale va... ya he escrito mi post 300 antes de acabar el año y con esto queda cumplido uno de mis propósitos del 2004. Ya puedes irte a dormir.

mikimoto
December 21st, 2004, 01:40 AM
Aparte de lo de la web, que está en CD's, tengo los DVD's, que son 4.

Lo mio ralla la obsesión....

La descubrí en la Campus Party 2003 (no veas lo bonito que es vivir en la CAC durante una semana) :)

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:44 AM
Así que tu acompañanta es de arquitectura técnica también... anda!! como yo!! :D

mikimoto
December 21st, 2004, 01:45 AM
Así que tu acompañanta es de arquitectura técnica también... anda!! como yo!! :D

Jajajajjaja!!!

Pues supongo que te la encontrarás por allí, y a mi tambien xD.

Y apartaros buitres, que yo tampoco tengo novia!!
xD

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:49 AM
Vale, dile que estoy de acuerdo, que estaré a las 14 junto a bedeles (cabina telefónica con pose sexy)

mikimoto
December 21st, 2004, 01:51 AM
Como estamos...

Me voy a dormir, que mañana tengo clase :)

Na nit!

aCidMinD81
December 21st, 2004, 01:54 AM
Ahhh!!! Y que se lleve alguna amiga...

Dewses

jorge skyline
December 21st, 2004, 10:03 AM
He continuado el hilo nacional :
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=2831871#post2831871

PD: Acid ha encontrado a su "alma mater"! Esto puede ser peor que el binomio Acid-Acelereitor....

Scryp
December 21st, 2004, 06:07 PM
wenas! m presento: tng 18 años y soy d valencia.
n que curso de caminos stais?? yo en 1º aun...y no he cogido historia de la ciudad! estás que la cojo! de optativas me he pìllado ingles aleman y frances.
pd: esta muy xungo aprobar los parciales de 1º?

jorge skyline
December 21st, 2004, 08:13 PM
n que curso de caminos stais?? yo en 1º aun...y no he cogido historia de la ciudad! estás que la cojo! de optativas me he pìllado ingles aleman y frances.
Bienvenido Scryp! otro de Caminos por aki (creo q ya vamos a partes iguales con Arquitectura tecnica...)

Lo de los parciales,depende del tiempo que te tires en el foro :) ; no va ahora en serio. Hace unos 6-7 años (cuando yo entre) el nivel era infinitamente superior al que se da ahora.Si te sirve de ejemplo,yo el 1er año no aprobe nada (de troncales ni olbigatorias) hasta julio,mientras que ahora la tónica general es q la gente pase con casi todo limpio.
Hª de la Ciudad es una asignatura muy bonita si te gustan los temas de urbanismo;ademas ha bajado mucho el nivel (yo fui uno de los 1os en sufrirla ya que estaba recien estrenada como optativa,y el nivel de los examenes y los puñeteros trabajitos era altito).ahora ya no hay trabajos creo.
Pillate Hª de la ingenieria,que es un test facilon y 4,5 creditos seguros!

mikimoto
December 21st, 2004, 09:18 PM
Xe, no digais que caminos es tan fácil, que acabais con mi autoestima, y me hundís en la miséria...
xD

aCidMinD81
December 21st, 2004, 09:37 PM
Tranquilo mikimoto yo también salí a hombros (por la puerta de la imprenta del siglo I) menuda hostia me llevé cuando me pasaron por debajo de la escalera xD

mikimoto
December 21st, 2004, 09:41 PM
Cómo, cómo, que te hiciéron el qué????

A mi no me sacaron a hombros....
xD

Por cierto, en mi caso no hubiera sido demasiado problema, ya viste mi estatura ayer...
xD

Bueno, aunque el hueco de la escalera queda un poco justito hasta para mi :)

aCidMinD81
December 21st, 2004, 09:49 PM
Oye... qué maja tu amiga.

Me ha visto a las 14 allí al lado de la cabina de telefonos y me ha reconocido enseguida, me ha dicho: "¿Eres el amigo guapo de Mikimoto?"
Tras un sí y un apasionado beso mejillil (relativo o perteneciente a-la-mejilla) nos hemos ido de obras hasta que el sol se ha puesto por detrás de las obras del hotelhito de las Arenas...

Inolvidable

mikimoto
December 21st, 2004, 09:50 PM
No se yo si el hotel de las arenas es un lugar demasiado romántico....
xD

Su nivel de horterismo, supera a la mismisima Grease!

aCidMinD81
December 21st, 2004, 09:52 PM
Depende si miras hacia el mar o hacia las chabolas de enfrente

mikimoto
December 21st, 2004, 09:55 PM
Jajajajjja!!

No son chavolas, son nuestro futuro Sillicon Valley :)

skyworld
December 21st, 2004, 09:57 PM
A ver, un moderador!! que cierre el hilo megapasteloso este, porfaplis :D :D

Scryp
December 21st, 2004, 10:58 PM
Bienvenido Scryp! otro de Caminos por aki (creo q ya vamos a partes iguales con Arquitectura tecnica...)

Lo de los parciales,depende del tiempo que te tires en el foro :) ; no va ahora en serio. Hace unos 6-7 años (cuando yo entre) el nivel era infinitamente superior al que se da ahora.Si te sirve de ejemplo,yo el 1er año no aprobe nada (de troncales ni olbigatorias) hasta julio,mientras que ahora la tónica general es q la gente pase con casi todo limpio.
Hª de la Ciudad es una asignatura muy bonita si te gustan los temas de urbanismo;ademas ha bajado mucho el nivel (yo fui uno de los 1os en sufrirla ya que estaba recien estrenada como optativa,y el nivel de los examenes y los puñeteros trabajitos era altito).ahora ya no hay trabajos creo.
Pillate Hª de la ingenieria,que es un test facilon y 4,5 creditos seguros!
gracias por bienvenirme,jorge! pues yo me iba a coger historia de la ingenieria civil...hasta que vi que era los VIERNES de 8 a 11 de la mañana (madrugón!) ,asi que me he pillado idiomas,que me gustan mas ,y asi no tendre clase los viernes.

hoy hemos tenido un examen parcial de calculo,que valia 3 puntos sobre la nota del primer cuatrimestre...y estaba tirado,mas facil que lo que dabamos en bachiller(era de funciones y tal..)

me alegro de que haya tanta gete de caminos...! que rulen los apuntes! (que nooo)

una pregunta: un ing de caminos hace rascacielos..? es que por mi,tiraba todo el barrio del carmen y lo llenaba d rascacielos (ya se que es una burrada pero...me gustaria mas asi!)

mikimoto
December 21st, 2004, 11:04 PM
A ver, si se te pasa por la cabeza que hay que llenar El Carme de rascacielos, a ti definitivamente, te hacen falta unas clases con Joan Olmos....

Y no, un Ing. de Caminos no hace Rascacielos, nada de edificios residenciales o para usos humanos en general (ni escuelas, ni hospitales, ni nada de nada).

Los conocimientos para que no se caigan, los teneis, pero estoy convencido que serían edificios horrorosos (aunque algunos hechos por arquitectos... bueno, mejor no opino xD), así que ese trabajo se le deja a los Arquitectos.

Aunque, supongo, que un Ing. de Caminos, puede participar en el diseño de la estructura, la cimentación, etc, al fin y al cabo, estos proyectos los hace un estudio entero.

Hace carreteras, aeropuertos, presas...

Joder, te metes en la carrera, y no sabes a que te vas a dedicar?

skyworld
December 21st, 2004, 11:25 PM
Joder, te metes en la carrera, y no sabes a que te vas a dedicar?
Suele pasar. Acabará en arquitectura técnica..... :hilarious
Lo siento, miki, no he podido reprimirme.... ;)

mikimoto
December 21st, 2004, 11:27 PM

Que cabrón....
xD

jorge skyline
December 22nd, 2004, 12:15 AM
La primera en la frente....
lo cierto es que los ingenieros de caminos colaboran en el calculo estructural de grandes edificios,ya qeu existe una especialidad de la carrera dedicada al calculo estructural,otra para urbanismo y una tercera para hidrologia.

Apoyo la mocion de que Scryp reciba unas cuantas clases del señor Joan Olmos :bash:

PD:parcial de calculo? 30 % de la nota? ya estamos a 28 de diciembre o q? que coño se han fumao los profesores de 1º !!!!

mikimoto
December 22nd, 2004, 12:30 AM
He quedao un poco mal.... :cry:

stromboli
December 22nd, 2004, 03:32 PM

Joder si apuntaras las medidas y griego parecería un anuncio de estos que abundan en Levante-EMV :)

Bienvenido. (bajas la media de edad aún más)

Scryp
December 22nd, 2004, 05:25 PM
l'únic,l'únic,no....el meu avi també pensa com tu! :)

Scryp
December 22nd, 2004, 05:27 PM
:yes:

Sóc l'únic que pensa que tots eixos projectes faraonics de gratacels li venen un pel/bastant grans a la ciutat de València (i a qualsevol altra ciutat espanyola), ara per ara?
l'únic,l'únic no...el meu avi també pensa com tu :)

Scryp
December 22nd, 2004, 05:30 PM
La primera en la frente....
lo cierto es que los ingenieros de caminos colaboran en el calculo estructural de grandes edificios,ya qeu existe una especialidad de la carrera dedicada al calculo estructural,otra para urbanismo y una tercera para hidrologia.

Apoyo la mocion de que Scryp reciba unas cuantas clases del señor Joan Olmos :bash:

PD:parcial de calculo? 30 % de la nota? ya estamos a 28 de diciembre o q? que coño se han fumao los profesores de 1º !!!!
q kieres decir? que t parece mal que hagan un parcial para quitarnos materia? a mi me parece d luxe..:D,y mas con un examen tan facil.

PD: cuando dije lo de tirar todo el barrio del carmen,no iba en serio...aunque hay por ahi cada edificio más cutre...(como en casi toda valencia)
el caso es que prefiero una selva de rascacielos a una ciudad con el miguelete,el cabanyal y la plaça de l'almoïna!:S

jorge skyline
December 22nd, 2004, 05:55 PM
Lo de los parciales me referia a que antes no era asi.Supongo que sabras que las escuelas ni siquiera estan obligadas a hacer la convocatoria de enero-febrero,ya que la unica obligatoria es Junio,pero nos dividen las asignaturas por cuatrimestres para "hacernos un favor".
No me sabe mal ni mucho menos,pero en el fondo a mi y a muchos mis compañeros nos "jode" que hallamos estado puteados durante los primeros años,desmoralizandonos y cambiandonos a otras carreras (ya sea OOPP;arquitectura técnica,la EUITI...) mientras que otros recien llegados pasan de curso como si tal cosa. el nivel ha bajado mucho en 1º,tal y como anuncian los profesores,ya que la gente viene peor preparada del bachillerato,ESO o como cojones se llame ahora.De momento direis "jo,q facil" pero supongo que los palos vendran en 2º,3º y 4º donde las cosas no han cambiado tanto.
Para que te sirva de ejemplo:yo tardé 3 años en limpiarme 1º, y 6 en acabar OOPP (3 cursos) a falta de proyecto. Cuando yo entré apenas 1 o 2por clase pasaban limpio a 2º.

Scryp
December 22nd, 2004, 06:13 PM
ya lo sé que el nivel ha bajado muchisimo con la reforma de la ESO que hizo el PSOE...de hecho,ayer comparé lo que yo di en fisica en 2º d bachiller y lo que dio mi hermana en COU hace 3 años....y como que ella dio el triple de cosas que yo!!
o sea que mi hermana,que está en biologia,sabe más cosas de fisica y mecanica(y del resto..) que yo,que estoy en 1º de caminos!
yo kiero que sigan bajando el nivel! que dicen que valencia es demasiado duro con respecto a otros paises...por cierto,como esta la cosa en paris? yo me quiero ir 2 añitos...pero no se a partir de que curso me dejarán!

mikimoto
December 22nd, 2004, 07:32 PM
q kieres decir? que t parece mal que hagan un parcial para quitarnos materia? a mi me parece d luxe..:D,y mas con un examen tan facil.

PD: cuando dije lo de tirar todo el barrio del carmen,no iba en serio...aunque hay por ahi cada edificio más cutre...(como en casi toda valencia)
el caso es que prefiero una selva de rascacielos a una ciudad con el miguelete,el cabanyal y la plaça de l'almoïna!:S

Bueeeno, podemos tener de todo hombre! :)

De lo que se trata, es de dejar arregladito El Carme, algo así como el centro de Sevilla

Amalgama
December 22nd, 2004, 08:30 PM
La verdad sq dsd q yo entre (y d eso hace 2 años q ya era "facil") el nivel ha bajado bastante. Pero la carrera sigue teniendo fama y cuando le cuentas a alguien que has aprobado todo o casi todo primero se quedan :eek: :D Pero bueno, en segundo el nivel ha bajado menos y en tercero poco o nada, asi q supongo que la gente se dejara la carrera mas adelante.

Me sumo a la queja de jorge, m siento ultrajado por haber tenido que aprobar un primero mas dificil! :bleep: :tongue3:

jorge skyline
December 22nd, 2004, 10:06 PM
Y otro de Caminos por el foro! que calladito te lo tenias ;)

Por cierto que esta mañana,con tanto niño de San Ildefonso,se me ha olvidado colgar esto:
Rubio insta a la alcaldesa a aclarar si acepta o no el proyecto litoral de Nouvel
S. G., Valencia

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, señaló ayer que no le parece «serio» que el equipo de gobierno no mantenga un criterio uniforme en torno al proyect o de ordenación de la fachada litoral presentado por el prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel. Rubio destacó que la segunda presentación pública del plan en Valencia estuviese avalada por la concejala y presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, cuando la alcaldesa Rita Barberá, a su entender, «lo ha rechazado elegantemente».

Según Rubio, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Valencia es definir claramente si está dispuesto a aceptar la propuesta o no, que tiene carácter privado por lo que los socialistas consideran inadecuada la presentación en una institución municipal. El PSPV considera positivas algunas de las propuestas, no todas, como por ejemplo la construcción en la playa de las Arenas.

Sin embargo, Rubio recuerda que el ayuntamiento ha dicho de alguna manera que no al seguir adelante con el concurso de ideas para el diseño del futuro polígono de viviendas del Grao al margen de la propuesta de Nouvel. El arquitecto y su equipo ha solicitado ahora que la homologación del Plan General que se está tramitando incluya su planteamiento.

Parece ser que se le quiere dar un ultimatum para que la alcaldesa muestre alguna opinion sobre el proyecto de Nouvel.

Patraix
December 22nd, 2004, 10:28 PM
"el caso es que prefiero una selva de rascacielos a una ciudad con el miguelete,el cabanyal y la plaça de l'almoïna!"

Pa eso ya esta NY

Scryp
December 22nd, 2004, 11:12 PM
"el caso es que prefiero una selva de rascacielos a una ciudad con el miguelete,el cabanyal y la plaça de l'almoïna!"

Pa eso ya esta NY
Sure, but NY is so far away....

mikimoto
December 22nd, 2004, 11:18 PM
Por cierto Scryp, todavía no te había saludado como dios manda:

Bienvenido al foro :)

Y perdona que fuera un poco brusco con mi primer post de respuesta hacia a ti :okay:

aCidMinD81
December 22nd, 2004, 11:37 PM
mikimoto tienes messenger? Quiero cambiar videos de Alizée xD

mikimoto
December 22nd, 2004, 11:40 PM
Quedamos un dia en la facultad, y te los llevo :)

Pero el MSN es pgallent@(nospam)gmail.com

aCidMinD81
December 22nd, 2004, 11:45 PM
Y con eso hablas por messenger?

mikimoto
December 23rd, 2004, 01:16 AM
Po si.

Se trata de convertirlo en una cuenta passport.

(se le quita lo de (nospam) )

aCidMinD81
December 23rd, 2004, 01:25 AM
Pues está usted agregado. Soy el tal Drink Team Member

mikimoto
December 23rd, 2004, 02:03 AM
Seguro?

Pq no te veo....

aCidMinD81
December 23rd, 2004, 02:41 AM
Editado

skyworld
December 23rd, 2004, 03:27 AM
pero, pero, pero, que es esto? un warraputodromo personal regional en público.... :D :runaway:

aCidMinD81
December 23rd, 2004, 03:36 AM
Shhhh... es que vamos a ser compañeros de clase en el segundo cuatrimestre.

jorge skyline
December 23rd, 2004, 11:03 AM
Shhhh... es que vamos a ser compañeros de clase en el segundo cuatrimestre.
dejate de historias,que a ti lo que interesa es su amigüita de la conferencia