La TVG contará a finales de 2005 con un segundo canal [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : La TVG contará a finales de 2005 con un segundo canal

kio
December 21st, 2004, 06:34 PM
La Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) ha presentado en Santiago el Plan de Programación de Televisión para 2005, que contará con un presupuesto de cinco millones, y en el que destaca la propuesta de un segundo canal de la TVG, con tecnología digital y de programación temática, que iniciará su emisión a finales del año que viene.

Así lo ha anunciado el director general de la CRTVG, Francisco Campos, quien destacó que se trata de una una «apuesta ambiciosa» de contenidos y tecnología, con la que pretende convertirse en una «ventana de difusión para la producción audiovisual experimental que permita impulsar nuevos valores, cortometrajes o documentales».

De este modo, el nuevo canal no tendrá programación generalista, sino temática. Entre los proyectos para esta cadena, la segunda de TVG, destacan la programación juvenil e infantil, que entre otros espacios contará con el programa «Xabarín Club».

Campos precisó que este segundo canal incluirá en su programación un importante contenido de producción de ficción, tanto hecho en Galicia como externo doblado al gallego, así como TV-movies y películas, con las que la TVG «pretende seguir apoyando la normalización lingüística del gallego». Asimismo, se incluirán programas de contenido y servicio público, como debates y entrevistas.

Además, se emitirá cine en versión original subtitulado al gallego. Con todo ello, el director de la CRTVG destacó que se busca «innovar y reforzar» el audiovisual en Galicia.

En la presentación de este canal, director general de CRTVG analizó la situación de la televisión digital y el «apagón analógico». En este sentido, instó a los gobiernos central y autonómico y a la UE a adoptar medidas concretas que aceleren y preparen a los medios y a los ciudadanos para este proceso de digitalización previsto para el año 2012.

kio
December 21st, 2004, 06:35 PM
No se si alegrarme o echarme a llorar :cry:.

cellete
December 21st, 2004, 06:38 PM
Yo estoy llorando.

Rutenio
December 21st, 2004, 06:48 PM
Yo lloro.

Como decía en el noticiódromo, me temo que Piñeiro, Gayoso y Terio Carrera van a ser los megacracks mediáticos del nuevo canal.

Voy preparando las maletas, me voy con Vapour a Tokio.

Pablos_ou
December 22nd, 2004, 01:02 AM
que bien XD es un canal digital
no tendremos que soportalo de momento hasta que se produzca el apagon analogico!
weee!

zoltan
December 23rd, 2004, 12:11 PM
Yo no esperare al apagón, yo tengo pensado migrar a digital a lo largo del 2005.

Rutenio
December 23rd, 2004, 12:35 PM
Yo casi no veo la tele, así que poco me importa de momento el digital, el analógico, Telefraga2 y todo el rollo.

Pablos_ou
December 23rd, 2004, 01:28 PM
Bueno bueno, este año la Radiogaita inauguro dos nuevas emisoras y para el año la Telegaita abre otro canal
¿Sera para retransmitir a todo el mundo mundial y parte del universo la inauguracion del mausoleo fraga´s cultura city?

zoltan
December 23rd, 2004, 01:35 PM
En radio también se va a migrar a digital, no sé como va la cosa. Igual esos dos emisoras es para emitir sólo en digital.

Pablos_ou
December 23rd, 2004, 01:39 PM
Pues ahora mismo hay:

Radio Galega, emitiendo en FM y en digital
Radio Galega Musica, emitiendo en FM y en digital
y Son Galicia Radio, que emite exclusivamente en digital

Rutenio
December 23rd, 2004, 02:19 PM
¿Y salen Gayoso y Superpiñeiro? Es que si no salen no son suficientemente autóctonas.

Luar a las tres de la tarde. Por dios.

forever
July 31st, 2006, 08:07 PM
Siento recuperar este thread pero, ¿como va el tema del segundo canal? ¿Creeis que el primero ha mejorado desde la entrada en la Xunta del PSdeG y el BNG?

Rutenio
July 31st, 2006, 08:43 PM
Creo que desde entonces no lo he sintonizado. ¿Te contesto con eso?

Luego tienen la Galicia TV América, una bazofia que sale en el TDT.

forever
July 31st, 2006, 08:46 PM
Creo que desde entonces no lo he sintonizado. ¿Te contesto con eso?

No, si yo lo preguntaba porque yo tampoco la sintoizo nunca. Pero en mi caso más bien porque nunca veo la televisión. :crazy:

Luego tienen la Galicia TV América, una bazofia que sale en el TDT.

En general todas las internacionales son muy malas. Antena 3 y TVE, al menos, son penosas. :sleepy:

Gonny
July 31st, 2006, 10:14 PM
la de A3 no la he visto, pero en la TVG-américa el otro día estaban echando "pratos combinados" y en TVE-I creo que por lo menos hay reportajes sobre España (ayer lo ví, pero ya no me acuerdo de lo que echaban :doh:)

Se supone que el lugar que ocupa TVG-américa será el del "nuevo canal", no?? (creo que eso leí)

weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/