View Full Version : Nuevo plano ferroviario de Barcelona, con tiempos de viaje

trambaix
December 22nd, 2004, 04:29 PM
Hola a todos

Creo que os interesará. La Associació per a la Promoció del Transport Públic ha publicado hoy en su web, www.laptp.org (http://www.laptp.org) un plano alternativo a los oficiales, del metro, tranvía, tren de cercanías y funiculares de la ciudad incluyendo los tiempos de viaje y de transbordo.

Se trata de un plano muy innovador, porque ofrece al usuario mayor información a los oficiales, con tiempos de viaje de todas las compañías sin restringir los datos a los intereses de una sola empresa, como sucedía en un plano similar que ofrecía TMB antiguamente, pero en base esquemática.

Bueno sin más preámbulos, os lo pongo aquí.
Si estáis interesados en la versión flash del mismo, la encontraréis en la portada de la web www.laptp.org (http://www.laptp.org)

http://www.laptp.org/eines/planols/planol-barcelona-temps.jpg

Bcn
December 22nd, 2004, 05:39 PM
Este plano es cojonudo !!!

felicidades a los de la PTP !!!! :)

norreport
December 22nd, 2004, 06:07 PM
:applause: :applause: :applause:

:bow: :bow: :bow:

Pedrillo
December 22nd, 2004, 06:23 PM
Peazo plano, se sale.

maple
December 22nd, 2004, 06:41 PM
Gracias Trambaix! Muy útil.

Booze
December 22nd, 2004, 07:23 PM
Me gusta pero sigue sin diferenciar tram de metro. Esta muy bien, pero a ver, existen planos más faciles de interpretar, lamentablemente no todo el mundo sabria entender este mapa (y no es coña)

Vapour
December 22nd, 2004, 07:46 PM
Estoy con Booze. Además no pone el tiempo entre estaciones, ¿cuánto se tarda de Joanic a Guinardó?

dirdam
December 22nd, 2004, 09:30 PM
...no pone el tiempo entre estaciones, ¿cuánto se tarda de Joanic a Guinardó?
Pues bastante complejo es el mapa como para poner tiempos intermedios entre todas las estaciones. Está bien, pero en la zona central es un follón de números. En el tiempo que logras interpretar lo que tardarás en hacer un transbordo (p.e. en Pg. de Gràcia de Renfe a L4) lo haces :D.

A ver cuando haces tú uno de Tokio con los tiempos entre todas las estaciones y transbordos :D.

SpastiK
December 23rd, 2004, 10:20 AM
Enhorabuena por ese magnífico mapa!!!!! Muchas gracias por poner aquí tan valiosa información y difundir en esta magnífico foro vuestro objeto dentro de la asociación .

La verdad es que suelo estar al corriente de tu página de tramvia (eres tu Ricard? :? ), pero esta de la asociación de PTP no la conocía. Me he estado dando una vuelta, y realmente admiro ver que en España existe una asociación de este tipo con tantas iniciativas y de tal peso. Ójala seais promotores de iniciativas importantes para vuestra ciudad y consigáis que den sus frutos para verlos hechos realidad.

A decir verdad, mientras veía las bonitas iniciativas que planteáis para el transporte público, me he dado cuenta que falta mucho por hacer y mejorar, pues muchos de esos detalles mejorarían enormemente la calidad del mismo.

Seguid así! :okay:

Aurelio
December 23rd, 2004, 07:00 PM
Me gusta pero sigue sin diferenciar tram de metro. Esta muy bien, pero a ver, existen planos más faciles de interpretar, lamentablemente no todo el mundo sabria entender este mapa (y no es coña)

Yo prefiero este mapa, donde todos los medios de transporte ferroviarios tienen igual importancia, y lo de la no diferenciación entre metro y tranvía, en mi opinión, no tiene importancia, ya que en global todos son transportes ferroviarios, bien subterráneos o de superficie.

dirdam
December 23rd, 2004, 08:54 PM
Yo prefiero este mapa, donde todos los medios de transporte ferroviarios tienen igual importancia, y lo de la no diferenciación entre metro y tranvía, en mi opinión, no tiene importancia, ya que en global todos son transportes ferroviarios, bien subterráneos o de superficie.
Eso no quita para que se tenga que diferenciar. No es lo mismo coger el tranvía, que el metro, que el cercanías. Y para muestra la duración del trayecto Maria Cristina - Palau Reial: 3 minutos en tranvía, sólo 1 en metro.

Carretero
December 23rd, 2004, 09:36 PM
Excelente mapa...

... ¿algún voluntario para hacer algo parecido con el plano de Madrid? :| :D

Aurelio
December 24th, 2004, 08:32 AM
Eso no quita para que se tenga que diferenciar. No es lo mismo coger el tranvía, que el metro, que el cercanías. Y para muestra la duración del trayecto Maria Cristina - Palau Reial: 3 minutos en tranvía, sólo 1 en metro.

Tal vez, pero para coger el metro en Maria Cristina tienes que meterte en la estación bajando las escaleras o en el ascensor y luego en Palau Reial lo mismo pero al revés. En el tranvía lo tienes todo a pie de calle...

dirdam
December 27th, 2004, 08:31 PM
Tal vez, pero para coger el metro en Maria Cristina tienes que meterte en la estación bajando las escaleras o en el ascensor y luego en Palau Reial lo mismo pero al revés. En el tranvía lo tienes todo a pie de calle...
Lo que no hace más que reafirmar lo que yo digo de que son dos redes totalmente diferentes y por tanto deben salir diferenciadas en el mapa :D.

jorge skyline
December 28th, 2004, 08:44 PM
a un servidor por ejemplo le asalta la duda de cuales de esas estaciones son de metro y cuales son de cercanias. a pirmera vista he flipado poruqe parecia como si BCN tuviera mas estaciones de ffcc que Tokio!

Booze
December 28th, 2004, 08:52 PM
Exacto, es el principal problema que veo en el mapa, que tienes que saberte de memoria la red de BCN y luego interpretarlo.

Otro problema que le veo es que es muy inutil presentar tiempos de viaje medios cuando en realidad los tiempos de viaje tienen una variabilidad muy elevada entre momentos del día y del año. Estaria muy bien un mapa muy similar, pero mas claro y con tiempo real de los tiempos de espera y trayecto, sería una pasada. Puede que la idea de los autores fuera esa.De todas formas el concepto del mapa es muy interesante :)

Aurelio
December 28th, 2004, 09:40 PM
a un servidor por ejemplo le asalta la duda de cuales de esas estaciones son de metro y cuales son de cercanias. a pirmera vista he flipado poruqe parecia como si BCN tuviera mas estaciones de ffcc que Tokio!

Yo soy de la opinión que en una visión integrada del transporte público, lo que interesa son los lugares dónde puede tomar bien el metro, los trenes o los tranvías, independientemente del color o el trazo de las líneas. Pero sé que las cosas se pueden ver de otra manera, of course. En cualquier caso, están mejor los mapas que propone la PTP (de la que soy miembro, por cierto), que los oficiales, incluso los de la ATM, y eso que el último de la ATM no está mal del todo, pero los de TMB son insufribles... Se inventan siempre una línea C2 o R2 que cruza por Poble Nou, en vez de tirar paralela al Besòs desde Sagrera, y que las lineas de Girona pasan por Santa Coloma, ya les gustaría a los colomins...

alexbn
December 30th, 2004, 12:03 PM
Pues yo creo que, en el plano oficial, debería indicarse con trazo más fino o más grueso o como les venga en gana por dónde pasa el cercanías o el tranvía, ya que no es lo mismo el Tram con las estaciones cada 500 metros que Renfe con 3 km de separación. No dan el mismo servicio y eso debería indicarse. En este plano sí que salen diferenciados, con colores más claros en cercanías.