View Full Version : [CyL-LR] - PEIT

gohcan
December 23rd, 2004, 07:02 PM
Como sabéis hoy nuestra amada maleni ha presentado el PEIT, un plan de infraestructuras con un horizonte fijado en el 2005, y con revisiones cada 4 años, creo.

Vamos a ver aquí lo que nos toca. Tengamos en cuenta que son actuaciones del Estado, por tanto actuaciones autonómicas no aparecen (véase VLL-SEG...)

gohcan
December 23rd, 2004, 07:04 PM
Voy a robar las capturas a zoltan :D

CARRETERAS

ACTUACIONES

http://img.photobucket.com/albums/v466/zolty/MiFo/peit-carreteras.jpg

RED EN EL 2020

http://img.photobucket.com/albums/v466/zolty/MiFo/peit-carreteras2020.jpg

FERROCARRIL

ACTUACIONES

http://img.photobucket.com/albums/v466/zolty/MiFo/peit-ffcc.jpg

RED EN EL 2020

http://img.photobucket.com/albums/v466/zolty/MiFo/peit-ffcc2020.jpg

gohcan
December 23rd, 2004, 07:11 PM
En carreteras sigo echando en falta una conexión Soria-Logroño.
En ferrocarril echoen falta corredor Valladolid-Zaragoza

Icy_Fog
December 23rd, 2004, 07:18 PM
Pero....¿alguién se cree que van a hacer eso?, para mi que han ido haciendo rayitas por donde veían que iban quedando bien...pero de proyecto real y serio tiene lo que yo de astronauta :runaway:

Pucelano77
December 23rd, 2004, 07:42 PM
Bastante deacuerdo con Icy_fog...

Dr. EKG
December 24th, 2004, 12:47 AM
HAbeis visto la redución de AVE en todo el territorio (se quita el AVE MAdrid-Lisboa y Barcelona-Valencia), y también por aquí (a León, Palencia y Burgos se lo quitan). El azul es trafico mixto no tipo AVE (o por lo menos eso han dixo en el foro general.

valladolid renace
December 24th, 2004, 12:48 AM
Hombre, que el PSOE no lo va a terminar no se lo creen ni ellos :D pero con un plazo a 2020 van más que sobrados, entre otras cosas porque es similar al del PP pero el del PP era a 2010-2012

Dr. EKG
December 24th, 2004, 12:52 AM
¿VR te parece bien la perdida de pujanza del AVE (tanto aquí como en el resto del territorio nacional)?

Pucelano77
December 24th, 2004, 12:59 AM
a mi desde luego me parece muy mal, a veces tengo la impresion de que nos venden sueños que ni ellos piensan hacerles cuando les prometen... al ave habia que darle importancia, prefiero el talgo 350 que es español, pero joder que garrulada !!!!

Dr. EKG
December 24th, 2004, 01:04 AM
Da igual el TALGO 350. Razones obvias: España después de Francia es el pais más grande de la unión, y para hacer competitivo el tren de pasajeros necesita una "alta velocidad". En fin, que pena. Sin embargo el plan de carreteras está muy bien, salvo por la conexión Soria-La rioja. Por cierto Carretero si parece que está "dibujada" una conexión Burgos-Santander.

Saludos a todos, y ¡Feliz Natividad!.

Pucelano77
December 24th, 2004, 01:06 AM
Feliz Navidad Dr. EKG. se nos ha olvidado abrir un thread para felicitarla!! lo pongo en la tasca!!

Carretero
December 24th, 2004, 03:08 AM
Da igual el TALGO 350. Razones obvias: España después de Francia es el pais más grande de la unión, y para hacer competitivo el tren de pasajeros necesita una "alta velocidad". En fin, que pena. Sin embargo el plan de carreteras está muy bien, salvo por la conexión Soria-La rioja. Por cierto Carretero si parece que está "dibujada" una conexión Burgos-Santander.

Saludos a todos, y ¡Feliz Natividad!.

Ainsssss... te pego lo que he puesto en el hilo principal del PEIT:

Carretero, la autovía Burgos-Santander yo si la veo, sería la A-73, que iría de Burgos a Aguilar de Alto Campoo más o menos donde enlazaría con la A-67 (Palencia-Santander). Creo que no hace falta agujerear más la Coordillera Cantábrica para ahorrarse pocos kilómetros. Aaaaaaaaa, por cierto, muy bonito el mapa

Es que es eso precisamente a lo que me refiero: hacer ese "cutre-ramal" a Aguilar de Campóo es una auténtica CASTAÑA. No es más que un desvío de más de 30 Km (sobre una distancia de 150, cuidado) para aprovechar la ya en construcción Santander-Valladolid (me niego a llamarla Santander-Palencia, porque no la han hecho pensando en Palencia precisamente).

Lo que lleva años exigiendo la población de Burgos (tanto capital como provincia, especialmente el norte) no es esa conexión con Aguilar, que no la quiere nadie, sino la conexión directa por la ruta del Escudo (aunque con ligeras variaciones, quizás llevándola por Villarcayo), porque es lo que realmente tiene utilidad para ir a Santander y, de paso, vertebrar el norte de la provincia. Todo lo que se haga fuera de eso son ganas de racanear, simplemente.

E insisto en que el actual Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Burgos en la pasada campaña electoral, PROMETIÓ a todos los burgaleses que si él salía elegido esa autovía se haría. No sé hasta qué punto influiría eso en la intención de voto, pero lo cierto es que se pasó del habitual 3 diputados del PP + 1 del PSOE, a 2 de cada.

Y la autovía tendrá que costar lo que tenga que costar, estoy seguro de que no iba a salir mucho más cara que la del Pozazal, la de las Rías Bajas, o la de Piedrafita, y es un eje de comunicaciones tan importante como éstos, si cabe.

Dr. EKG
December 24th, 2004, 03:15 AM
Si es así, tienes mi apoyo Carretero (y si tú lo dices, quien mejor que tú en temas burgaleses). ;)

Carretero
December 24th, 2004, 03:53 AM
Pues muchas gracias por el apoyo, que me va a venir bien para las "chispas" que están saltando en el hilo del PEIT, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=154154