View Full Version : Evalúa la gestión del Gobierno Regional en el 2004
gohcan
December 23rd, 2004, 08:44 PM
Pues eso, a votar...
gohcan
December 23rd, 2004, 08:46 PM
Ale, la pongo anónima para que no entren vergüenzas
gohcan
December 23rd, 2004, 08:47 PM
Les voy a dar el 5 porque en los últimos meses han hecho cosas que les salvan, pero tienen que mejorar, y cnetrarse menos en el campo y buscar formas de hacer progresar a la comunidad, fomentar la anhelada identidad, infraestructuras, política de empleo y juventud...
Pucelano77
December 23rd, 2004, 08:53 PM
Les doy un 6 raspado.
Icy_Fog
December 23rd, 2004, 08:59 PM
Yo les doy un 5, estoy harto de que siempre estén pretendiendo contentar al resto de las provincias, como si luchar por Valladolid fuese una vergüenza, por ejemplo el otro día recorrí unos 30 Km (desde Burgos) de la Burgos-León, y eso es una vergüenza, tan solo encontré un coche en la misma dirección que yo y tan solo eran las 19:30, ya se lo podían haber gastado en la Valladolid-Soria que bien de falta que hace. Y a ver si mejoran el aeropuerto de Valladolid, que ya sabemos lo que pasa cuando hay niebla, pero no...el dinero va para los de Burgos y León, cuando tienen mucho menos potencial, hay que ser objetivos, mejor un buen aeropuerto para toda la región que cuatro aeródromos de pueblo.
Salu2 :)
Pucelano77
December 23rd, 2004, 09:02 PM
100% deacuerdo Icy_fog
alen9
December 23rd, 2004, 09:11 PM
yo un 6 que despues de 17 años en el gobierno y con lo que eso desgasta, creo que tiene mucho merito.
Por supuesto hay muchas cosas que criticarles, pero tambien que reconocerles (que diplomatico soy) :D
antirules
December 23rd, 2004, 10:13 PM
el 7 lo estreno yo.
se puede hacer mucho mejor, pero terriblemente peor tambien.
gohcan
December 24th, 2004, 11:28 AM
yo un 6 que despues de 17 años en el gobierno y con lo que eso desgasta, creo que tiene mucho merito.
Por supuesto hay muchas cosas que criticarles, pero tambien que reconocerles (que diplomatico soy) :D
Qué poco te mojas :D:D
Carretero
December 24th, 2004, 12:07 PM
Yo les doy un 5, estoy harto de que siempre estén pretendiendo contentar al resto de las provincias, como si luchar por Valladolid fuese una vergüenza, por ejemplo el otro día recorrí unos 30 Km (desde Burgos) de la Burgos-León, y eso es una vergüenza, tan solo encontré un coche en la misma dirección que yo y tan solo eran las 19:30, ya se lo podían haber gastado en la Valladolid-Soria que bien de falta que hace. Y a ver si mejoran el aeropuerto de Valladolid, que ya sabemos lo que pasa cuando hay niebla, pero no...el dinero va para los de Burgos y León, cuando tienen mucho menos potencial, hay que ser objetivos, mejor un buen aeropuerto para toda la región que cuatro aeródromos de pueblo.
Salu2 :)
Pufff.... ya la has liado :D
Pues yo tengo justo la perspectiva contraria, yo creo que Castilla y León no se termina en Valladolid, y las demás provincias también tienen derecho a existir y tener infraestructuras dignas que no necesariamente graviten en la capital de la región.
En cuanto a las autovías que comentas, el problema es que la Burgos-León es autonómica, y la Valladolid-Soria no. Así que la culpa de los retrasos de ésta no es (en teoría) el Gobierno regional. Y además ahora se va a hacer la Valladolid-Segovia autonómica (además de las estatales Valladolid-León, Valladolid-Adanero, y terminar la Valladolid-Zamora y Valladolid-Soria)
Sobre lo de que la Burgos-León tiene poco tráfico, sigo insistiendo en que gran parte de la culpa de ello es que no esté terminada la circunvalación de Burgos, lo que resulta muy disuasorio para los que no les apetezca meterse por todo el centro de Burgos, o no se conozcan los "atajos" (que los hay). Pero cuando la ronda oeste se termine, entonces veremos :)
En lo de los aeropuertos ya no me meto porque no conozco del todo la problemática, pero hay que tener en cuenta que esos "aeródromos de pueblo" no sólo pueden valer para transportar pasajeros, sino también mercancías; y que además hay rutas de pasajeros que, por ejemplo desde Burgos, podrían ser suficientemente rentables (a Barcelona, por ejemplo)
PD: Y yo les he puesto un 4, porque lo menos que se le puede pedir a Herrera, siendo de Burgos, es que defienda un poco su ciudad y provincia y haga alguna inversión en ella
gohcan
December 24th, 2004, 12:14 PM
PD: Y yo les he puesto un 4, porque lo menos que se le puede pedir a Herrera, siendo de Burgos, es que defienda un poco su ciudad y provincia y haga alguna inversión en ella
Y luego nos quejamos de la Maleni... :D:D:D
Yo creo que el gobierno regional en infraestructuras podría hacer mucho más. Parece que ahora empiezan a darse caña con la Va-Sg.
Me gustaría que no acabara ahí la cosa y complementara mediante actuaciones que el gobierno central no lleve a cabo. Debería tomar más partido en Soria ya que parece que al gobierno central no le importa mucho esta provincia.
Pucelano77
December 24th, 2004, 02:18 PM
Para mi la Vll-Sg es tan necesaria como la Valladolid-León, cuanto mejor comunicados con Madrid, mejor.
gohcan
December 24th, 2004, 02:21 PM
Hombre pucelano, la valladolid-segovia no permite una mejor conexión con Madrid. Ésto sí se consigue con la Boecillo-Adanero, pero la otra solo sirve para Va y Sg.
Pucelano77
December 24th, 2004, 02:22 PM
Segovia va a crecer mucho por los Madrileños (150milhab) y tiene las mejores comunicaciones con madrid de la comunidad ademas de su futura estación de AVE, yo creo que si que compensa, piensa que de aqui a 20 años segovia puede ser igual de grande que Salamanca.
gohcan
December 24th, 2004, 02:27 PM
Segovia va a crecer mucho por los Madrileños (150milhab) y tiene las mejores comunicaciones con madrid de la comunidad ademas de su futura estación de AVE, yo creo que si que compensa, piensa que de aqui a 20 años segovia puede ser igual de grande que Salamanca.
De los crecimientos gracias al AVE tengo mis dudas y cada día soy más escéptico. El AVE o TAV o como queráis llamarlo no es la panacea a los problemas de nuestra región. Porque haya AVE no van a venir más empresas instalarse, más gente a vivir... Se tienen que dar más variables para que eso ocurra. Una buena política de industria, suelos disponibles, facilidad para que las empresas se instalen, política de vivienda, que los pisos sean mucho más baratos que en Madrid o alrededores...
El AVE no es una barita mágica.
Pucelano77
December 24th, 2004, 02:28 PM
De los crecimientos gracias al AVE tengo mis dudas y cada día soy más escéptico. El AVE o TAV o como queráis llamarlo no es la panacea a los problemas de nuestra región. Porque haya AVE no van a venir más empresas instalarse, más gente a vivir... Se tienen que dar más variables para que eso ocurra. Una buena política de industria, suelos disponibles, facilidad para que las empresas se instalen, política de vivienda, que los pisos sean mucho más baratos que en Madrid o alrededores...
El AVE no es una barita mágica.
Hombre no, pero yo si que cuento con que nos pueda aportar 1000 o 2000 habitantes extras al año y crecer a razón de 8000 anuales entre el crecimiento habitual y el que el TAV nos reporte, ya se que no va a ser una panacea y no van a llegar 20mil habitantes de golpe, peri si va a aportar su granito de arena.
gohcan
December 24th, 2004, 02:30 PM
Exactamente, piano piano :D
alen9
December 24th, 2004, 02:35 PM
Hombre pucelano, la valladolid-segovia no permite una mejor conexión con Madrid. Ésto sí se consigue con la Boecillo-Adanero, pero la otra solo sirve para Va y Sg.
mira a ver por donde se va a Madrid mas recto Gohcan
http://www.mfom.es/carreteras/imag/ano2001.gif
gohcan
December 24th, 2004, 02:40 PM
El problema es que las carreteras no las hacen en línea recta, además, desde Segovia, para incorporarte a la A6, hace como un pequeño retroceso, con lo cual tampoco creo que se ganara mucho.
Si hubiera autovía/autopista directa de segovia a Madrid, perfecto,ni digo ni mu, Pero no es el caso
Pucelano77
December 24th, 2004, 02:40 PM
Ostras muy bueno el mapa Alen, os habeis fijado en que Valladolid y Zamora aparecen como una misma provincia?
gohcan
December 24th, 2004, 02:41 PM
Ostras muy bueno el mapa Alen, os habeis fijado en que Valladolid y Zamora aparecen como una misma provincia?
juas!!!, cierto
alen9
December 24th, 2004, 02:47 PM
El problema es que las carreteras no las hacen en línea recta, además, desde Segovia, para incorporarte a la A6, hace como un pequeño retroceso, con lo cual tampoco creo que se ganara mucho.
Si hubiera autovía/autopista directa de segovia a Madrid, perfecto,ni digo ni mu, Pero no es el caso
si desde luego, pero es el camino natural para ir a Madrid, de hecho por ahi ira el AVE.
Esa linea amarilla que sale de Madrid, puede ser un futuro acceso directo a Segovia. Y entonces si que seria perfecto
Carretero
December 24th, 2004, 02:54 PM
Según el Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento:
- Por la A-62 hasta Tordesillas, y desde ahí por la AP-6/A-6 hasta Madrid: 212 Km
- Por la N-601 hasta Adanero, y desde ahí por la AP-6/A-6 hasta Madrid: 190 Km
- Por la actual CL-601 hasta Segovia pasando por Cuéllar, desde ahí hasta S.Rafael por la N-603/AP-61, y por la AP-6/A-6 hasta Madrid: 206 Km
Carretero
December 24th, 2004, 02:58 PM
si desde luego, pero es el camino natural para ir a Madrid, de hecho por ahi ira el AVE.
Esa linea amarilla que sale de Madrid, puede ser un futuro acceso directo a Segovia. Y entonces si que seria perfecto
Esa línea es la autovía autonómica madrileña M-607 (la de Colmenar, vamos), que no creo que la amiga Espe esté interesada en llevarla hasta el otro lado de la sierra :D
Valle de Olid
December 25th, 2004, 01:57 PM
Olvidaos de ir a Madrid por Segovia... no creo que sea muy agradable subir un puerto de casi 1.900 metros de altitud (Navacerrada).
Carretero
December 25th, 2004, 09:27 PM
Se hace otro túnel de 28 Km paralelo al del AVE, y solucionado :D
gohcan
December 25th, 2004, 09:59 PM
Yo optaría por desmontar las montañas :D:D
Pucelano77
December 26th, 2004, 12:09 AM
Yo optaría por desmontar las montañas :D:D
Molaría mas soterrarlas...
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.