View Full Version : [Ponferrada] - Hilo oficial de todos los proyectos (I)
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
[ 11]
wifirix June 19th, 2008, 01:10 PM Voy a coger los que hemos estado poniendo estos días para abrir un hilo en el nacional para que el resto de España nos envidie jajajajajajajaja (risa maliciosa)
Estará en ciudades, regiones y urbanismo
Fer_BB June 19th, 2008, 01:35 PM Como me gustan todos los renders, pedazo proyecto... que ganas de verlo... la envidia del Noroeste va a ser Ponferrada (si no lo es ya)
TheHole June 24th, 2008, 01:02 AM http://img107.imageshack.us/img107/875/78409306tx4.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/350/77846850dc7.jpg
Bueno igual si que encaja con la realidad de el Rosal y el Cuartel. Vaya zona que van a hacer más chula.
Alguien sabe si ya están buscando gente para trabajar en el Ciuden?
Y para cuando quitan la subestación electrica que está de el otro lado?? es un crimen dejar eso ahí no creéis?
egonecron June 24th, 2008, 08:42 AM Que pasada...
Jevo June 24th, 2008, 09:30 AM Creo que la subestación eléctrica no se va a mover de ahí.
Pucelano77 June 24th, 2008, 01:20 PM Como os cuidan, no os quejareis xD
weird June 24th, 2008, 02:50 PM La subestación de momento que yo sepa no hay ninguna proposición de quitarla ni de trasladarla. Aunque sí, bien podían. Pero esperemos que antes crezcan los árboles del Parque del Oeste, porque lo único que da sombra ahí es la Torre y los palos de las torres de electricidad :lol:
chelsea2lapuebla June 24th, 2008, 08:00 PM ... weno, dejad que cuelgue unas imágenes que rompen la dinámica "parquista" que ha tomado el hilo.
... hojeando algunas publicaciones en que aparecían procesos rehabilitadores de inmuebles históricos, me encontré con uno que me llamó muchísimo la atención por lo atrevido de la propuesta y el resultado conseguido. Esto había que haberlo colocado en valla publicitaria de 10x3 a la entrada de la calle Gil y Carrasco :) Creando debate...
... se trata de la Fortaleza de Portalegre
http://static.flickr.com/24/56410397_311d24b038.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1359/913050245_2fc3d9dc9c.jpg?v=0
weird June 24th, 2008, 08:56 PM Está muy bien, pero me parece un castillo con menor superficie que el nuestro no? Tiene las torres muy cerca unas de las otras :?
Esa estructura de madera, está cerrada con cristal por dentro? O está al aire? Porque si es así no podrían haber hecho la biblioteca que quieren hacer.
Por último, cuánto se han gastado?
Joder, parezco un quiz :D
chelsea2lapuebla June 24th, 2008, 09:43 PM ... pues no puedo contestarte ahora, porque encontré muy poca info en la red. Es que lo ví en la librería donde fui expresamente a comprarme un libro de StreetArt en Berlín ( que una vez hojeado, me hace pensar si a los "pintores" de paredes de Ponfe habría que sancionarlos o comprarles unos libros de estos... qué maravillas !!! ) y estaba al lado en la estantería. Pero cuesta 52 euracos, así que no me queda otra que volver mañana y echarle otro laaaaaaargo vistazo.
... pero sí, el castillo es mucho más pequeño y si no me equivoco el volúmen de madera lleva dentro cafetería, biblioteca y sala de interpretación.
weird June 25th, 2008, 01:37 AM Pues me gusta mucho la solución de la fachada si puede tener todo eso dentro :yes:
Bah, ni te preocupes por mirarlo. Si vuelves otro día, pues bien xD
chelsea2lapuebla June 25th, 2008, 02:16 AM ... antes de irme a la cama os dejo el enlace a un nuevo blog que acabo de abrir y que espero que visitéis de vez en cuando. No tardaré en solicitaros colaboraciones, no lo dudéis ni un momento :) !!!
... por ahora está un poco "en bragas", pero cuando terminen los exámenes empezaré a ponerlo a rular con feeds, el canal de vídeo y toda la pesca. Saludos !!!
www.urbanactiva.blogspot.com
wifirix June 25th, 2008, 05:46 PM muy interesante y con mucho potencial el blog....pontelo en la firma para que no se pierda ;)
chelsea2lapuebla June 25th, 2008, 07:11 PM ... weno, la verdad es que no me atreví con la web todavía :) Vamos a ver si sale algo interesante de ahí y ya se irá mirando lo demás.
... por ahora estoy creando en los ratos libres una red de links y feeds curiosa, que permita tanto una buena difusión de contenidos a nivel de lector local como enlaces y colaboraciones de interés de blogs más experimentados y del extranjero.
... por cierto, tanto el canal de vídeo como la barra de fotografías tendrán que nutrirse algún día... y este es un caladero cojonudo. No os preocupéis, que os pediré permiso llegado el momento ;)
... también hay un sencillo foro alojado en miarroba, pero no creo ir a sacarle mucho rendimiento. Ya se verá. Por ahora, este fin de semana subiré un artículo relacionado con las pintadas de nuestro bendito pueblo.
haster June 26th, 2008, 07:26 PM ... por cierto, tanto el canal de vídeo como la barra de fotografías tendrán que nutrirse algún día... y este es un caladero cojonudo. No os preocupéis, que os pediré permiso llegado el momento ;)
... también hay un sencillo foro alojado en miarroba, pero no creo ir a sacarle mucho rendimiento. Ya se verá. Por ahora, este fin de semana subiré un artículo relacionado con las pintadas de nuestro bendito pueblo.
Ya te tengo agregado a Mis favoritos. Espero que tu nuevo blog no te quite tiempo para postear aquí, eh?
Por mi parte, te dejo que utilices todas las fotos mias.
Un saludo!
chelsea2lapuebla July 1st, 2008, 11:26 AM ... Spain: ten points !!!
... L´Espagne: Dix points !!!
Empresas licitantes de la restauración dela central de MSP denuncian oscurantismo
Solicitan al director de la Fundación Ciudad de la Energía que se clarifiquen las puntuaciones
Sener, Ingenia y el despacho de arquitectos Soriano se quejan de la actitud del jurado
Varias empresas que presentaron oferta para hacerse con el contrato de casi 400.000 euros, para diseñar la restauración de la vieja central de la MSP en Ponferrada, registraron una queja formal mediante carta a la Fundación Ciudad de la Energía, en la que dudan del proceso de adjudicación y llegan a denunciar «oscurantismo». La carta, firmada por los representantes de Sener, Ingeniaqed y el despacho de arquitectura Federico Soriano, que conforman una unión temporal de empresas, se quejaron a José Ángel Azuara, presidente del jurado del concurso y director de la Fundación Ciudad de las Energía.
Las empresas disconformes manifiestan su «inquietud y sorpresa» por el procedimiento de adjudicación. Dicen que a lo largo del proceso conocieron «una serie de situaciones que ensombrecen el procedimiento de adjudicación». Citan varias cuestiones, como la ampliación de plazo, cuando faltaban tres días para la presentación de las propuestas. «La ampliación la conocimos por casualidad, ya que se hizo una llamada para confirmar lugar y hora de entrega de las propuestas, y en ese momento se nos dio la noticia, recibiendo la comunicación formal horas después», indican. También se quejan de la composición del jurado, «con la inclusión -indican en su carta-, de una persona muy vinculada a la empresa que resultó adjudicataria, y ya involucrada en el proceso».
Pero lo que confiesan que más les ha sorprendido es «la actitud del jurado», a lo largo del proceso, y su evaluación final. «Es bastante sorprendente estar inmerso en un proceso de selección, conocer que hay cuatro ofertas seleccionadas, a las que el jurado convoca a presentar sus propuestas en el Colegio de Arquitectos de León, y no dar a conocer cuáles son dichas empresas», resaltan.
Relatan que una vez reunido el jurado, después de las presentaciones, conocieron la puntuación total que se dio a las cuatro ofertas, sin contar la puntuación por la oferta económica. Posteriormente conocieron por la prensa la empresa ganadora (Impulso Alternativo), y recibieron la comunicación oficial dos días después, cuando reclamaron a la Fundación la veracidad de lo que ya publicaba este diario. Pero en dicha comunicación no se menciona la puntuación final de las propuestas. Dicha puntuación final era la suma de la que ya se les comunicó inicialmente, más la de la oferta económica.
Y en la carta cargan de nuevo contra la adjudicación: «Lo que más nos preocupa de todo el proceso es el oscurantismo que ha habido sobre la puntuación dada por el jurado a las distintas ofertas, y su negativa a que se hicieran públicas las mismas, circunstancia que estamos seguros no se plantea por parte de los autores de las propuestas». Añaden que en dos ocasiones se han dirigido a la responsable del concurso, Esther Aparicio, solicitándole información de la puntuación recibida por el jurado, y se les ha comunicado que el jurado «no lo considera conveniente». Los licitantes enfadados exigen que se esclarezca todo el proceso y dicen no entender la baja puntuación, máxime cuando resaltan que el nivel del trabajo era bueno.
... la primera y muy previsible mangoneada ya está consumada. Sólo cabe esperar que, por lo que quiera que sea, la elegida sea efectivamente la mejor de las propuestas.
wifirix July 5th, 2008, 10:46 AM Bueno pues se confirma lo que muchos deseábamos, y que se veía venir.
Para mí esta noticia es la más importante que se ha producido en El Bierzo en los últimos 20 años, y lo que va a suponer no podemos todavía imaginar.
El proyecto este recordemos que esta incluido en el programa ZEP de la UE:
http://www.zero-emissionplatform.eu/website/
ahora me tengo que marchar, pero por la tarde recuperaré parte de el análisis que hay en este mismo hilo de hace unos meses, pero las cifras a grosso modo para que seamos conscientes del impacto que este proyecto va a suponer son:
-Central térmica de última generación, prototipo para uso comercial de las tecnologías que se maduran en la CIUDEN.
-500 MW de Potencia
-1.000 millones de inversión (de los que 500 proceden de la UE a través del programa ZEP)
-Probablemente sea la mayor inversión junto con una nueva refinería de Respsol que se ha hecho en España en varios lustros...
-Sinergias para las empresas de la zona que con su conocimiento acumulado durante años prestando servicio en Anllares, la Robla y Compostilla van a ser parte fundamental en su construcción y podrán adquirir conocimientos para en un futuro cuando sean obligatorias estas tecnologías ser punta de lanza...
-Recordemos que no se busca sólo la captura de CO2 si no la mejora de eficiencia en las centrales térmicas con nuevas tecnologías que permitan superar el 50% en el que se mueven ahora....
Bueno, luego seguimos, pero sin duda hoy es un gran día :cheers:
http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6961779
Endesa y Ciuden se alían para lograr una planta europea de captura de CO2
El objetivo, lograr que España irrumpa en el mercado y logre uno de los doce proyectos de la UE
El acuerdo se basa en el desarrollo de una planta de demostración para antes del 2015
La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y Endesa firmaron ayer un convenio que permitirá a España optar a uno de los doce proyectos de la Unión Europea sobre oxicombustión. La iniciativa se centra en la construcción de una planta de demostración comercial, antes del 2015, que estará incluida en el programa de la UE de captura y almacenamiento de dióxido de carbono. Esta iniciativa se desarrollará en Compostilla 2, al lado de la central térmica.
El director de la Ciuden, José Ángel Azuara, destacó que este compromiso beneficiará a España ya que la permitirá situarse en el mercado europeo, que apuesta porque en la próxima década existan unidades de gran tamaño que demuestren la viabilidad de estas iniciativas. «El primer paso será construir la planta experimental de la Ciuden, que permitirá a Endesa adquirir conocimientos y experiencia y a España competir», explicó Azuara desde Madrid, donde se firmó el acuerdo.
En Compostilla se llevará a cabo un proyecto de 20x20 (megawatios por carbón pulverizado) que será una especie de prototipo que permitirá obtener resultados a tamaño real y de gran volumen. Una vez que se superen estas pruebas, Endesa desarrollará una planta de 500 megawatios y España podrá introducirse en el mercado mundial de la captura de CO². «La iniciativa es un acuerdo entre el sector público y el privado para tomar ventaja», explicó Azuara.
Además, Endesa podrá optar a este tipo de proyectos y la empresa también podrá utilizar la plataforma experimental para la realización de sus propios proyectos. La Fundación Ciudad de la Energía ofrece a la compañía la posibilidad de desarrollar sus programas de experimentación, relacionadas con las actividades inicialmente previstas en la plataforma, entre otros, los relacionados con la preparación de combustibles o sistemas de captura de dióxido de carbono en condiciones específicas para su transporte y almacenamiento geológico. Por otra parte, los trabajadores de Endesa también podrán formarse en la planta que se desarrollará en Cubillos.
wifirix July 5th, 2008, 12:30 PM Bueno, veo que sois unos frikis de mucho cuidado y que si no hay imágenes os la sopla un rato...pero para vosotros también hay...
hay un proyecto en los USA que es prácticamente calcado, con los mismo objetivos, el mismo presupuesto (1.500 millones de dólares, que al cambio...), parecida potencia (más humilde con 250MW), y un plan de desarrollo un poco anterior(2012) pero a su vez retrasado con respecto al prototipo de la CIUDEN.
Ya habíamos hablado de él, FutureGen, y le ha tocado a Illinois el lujo de desarrollarla:
http://www.futuregenalliance.org/
y una imagen de esta preciosidad:
http://img68.imageshack.us/img68/596/20071218futuregenjr7.jpg (http://imageshack.us)
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=68&i=20071218futuregenjr7.jpg][IMG]
wifirix July 5th, 2008, 12:44 PM otros datos de interés:
-se tardará en construir unos 3 ó 4 años
-durante ese tiempo se necesitarán del orden de 2.500 trabajadores de media en la ciudad entre directos, indirectos e inducidos
-tras su construcción para su mantenimiento se necesitarán directos del orden de 200 trabajadores, sin contar las sinergias producidas en investigadores, empresas de mantenimientos, conferencias, simposios, industria minera revitalizada....se calcula que podría multiplicarse por 3 los indirectos e inducidos...
en Illinois ya que a los americanos les pone hacer estudios de impactos económicos en el territorio sobre cualquier chorrada que ocurra, se han currado un dosier muy interesante sobre dicho impacto que concreta más las sinergias de las que hablé:
http://www.futuregenforillinois.com/media/SIU-FutureGen%20FINAL%20Report.pdf
os lo aconsejo, no se hace nada pesado de leer y acojona el nivel de detalle que alcanzan estos cabronazos (ver los anexos que asustan)
Economic Growth
Illinois is home to vast deposits of high-energy bituminous coal, which is currently not favored by power generators due to the high levels of byproduct emissions from the coal. FutureGen will greatly benefit industries involved in mining, transportation and the use of coal – industries that currently employ thousands of people across the state.
FutureGen will also create jobs. A new economic impact study from Southern Illinois University Carbondale found that FutureGen would have a much larger economic impact than the 1,300 construction jobs and 150 permanent jobs the U.S. Department of Energy (USDOE) estimates would be created.
During the four-year construction period, there would also be more than $1 billion in economic impact statewide and 1,225 indirect and induced spin-off jobs will be created as a result of the ripple effect generated by FutureGen.
Once FutureGen is operational, the study shows it will generate $135 million annually in total statewide economic output, with an $85 million annual increase in Coles and Douglas counties if either Mattoon or Tuscola is selected. It will also create an additional 360 indirect and induced full-time jobs statewide, according to the report.
Environmental Benefits
FutureGen represents an important and revolutionary scientific breakthrough. For the first time the power of coal can be harnessed without releasing harmful emissions into the environment.
FutureGen will help ensure the long-term viability and affordability of coal as a major energy source for the United States. The project will represent a significant step in the United States’ efforts to become a self-sufficient energy producer, further reducing our dependence on foreign oil.
Scientific Advancement
FutureGen will serve as a research laboratory for discovering and refining clean coal technology, hydrogen production and carbon sequestration, and will result in the development of new technologies designed to improve the efficiency of the energy industry.
eipoklen July 5th, 2008, 02:09 PM Enhorabuena, ponferrada vuelve a ser la referencia en energias, a ver que os planean. La Ule que se de vida y a ver si recuperamos totalmente el potencial perdido. Espero que todo ocurra para bien y pronto veamos esa central y las sinergias paralelas.
Menudo impacto los 2500 empleos para la construcción, en la capi tenemos la integración del Ave que tambien movera su gente. A ver si no se nota la crisis que estamos en una ventana de oportunidad por primera vez en 30 años. El Bierzo puntal enegetico y León y alfoz con las Tic. Joder que bonito queda, a ver si se cumple todo.
haster July 5th, 2008, 04:22 PM ¡¡¡Buenisima noticia!!!
A ver si tenemos suerte y sale adelante.
P.D. ¿Nadie se va a acercar a la sede de Ciuden a hacer unas fotos de los proyectos de rehabilitación de la central de la MSP? El otro dia dijeron que los iban a exponer públicamente para acallar las criticas de oscurantismo. Ay, si yo pudiera...
weird July 5th, 2008, 04:27 PM La Torre de la Rosaleda ha ganado un premio ya, internacional para más inri.
Lo siento pero no tengo link :tongue4:
haster July 5th, 2008, 04:34 PM El link es este:
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6959913
wifirix July 5th, 2008, 04:40 PM ¡¡¡Buenisima noticia!!!
A ver si tenemos suerte y sale adelante.
P.D. ¿Nadie se va a acercar a la sede de Ciuden a hacer unas fotos de los proyectos de rehabilitación de la central de la MSP? El otro dia dijeron que los iban a exponer públicamente para acallar las criticas de oscurantismo. Ay, si yo pudiera...
por partes como dijo Jack:
1º La sede de la Ciuden ya no es un agujero mal ventilado en la universidad....ahora es un edificio de 6 plantas, 6.000 m2, y 8 millones de presupuesto con unas vistas espectaculares y un entorno increible
2º Algunos nos llevamos una sorpresa cuando fuimos para allí y nos trataron como en casa, gente espectacular y muy agradable que nos enseñaron el edificio de principio a fin...
3º Los proyectos no están a exposición pública pues son un proyecto básico que carece del típico y pomposo render de 2x3...pero claro lo que se ve en dichos proyectos es 1284374638363 veces mejor pues están tan desarrollados que ya te puedes hacer una idea de como va a quedar....es más en pocos dáis lo expondrán con las modificaciones que se ha requerido y a partir de esa presentación podrían empezar las obras mañana mismo si se propusiesen...
4º No tienen ningún problema en enseñarlo...a mí que soy un mindundi y me deje caer por allí para curiosear me trataron mejor imposible, la directora de museografía me los explicó en persona y me contó los problemas, objetivos y ruegos que se han hecho al equipo ganador....
5º El proyecto ganador se lo merece, aunque hay que reconocer que el segundo mejor es el de Soriano y puedo entender su enfado pues tiene un ingente trabajo detrás...
6º Ya vereis no os va a decepcionar el proyecto, es de una complejidad, un respeto y una altura de miras que da gusto...:banana:....y algún día os contaré lo que tiene previsto para Compostilla I senciillamente alguno aquí se muere de felicidad..., pero no estoy seguro de que pueda ahora y tampoco quiero comprometer a gente que me trató tan bien...
7º Los periodistas de esta ciudad son unos dejados de tres pares de cojones, ni se han molestado por pasar por allí a entrevistar a las gente de tan elevado calibre que trabaja allí, con semejante cantidad de proyectos entre manos y conunas ganas tremendas de enseñarlos a la ciudad...siento bastante vergüenza, y cuando vuelva (que ya hemos quedado en ello) preguntaré qué cosas puedo largar y cuales comprometen para que nos vayamos enterando de algo porque como dependamos de los diarios varios de por aquí.....
....a sus pies señores
P.D:
mira chelsea, enfrente de Compostilla I lo que tenía que ir es una zona residencial con desarrollos basado en al investigación energética en usos vivienda. Fue una idea que comentamos en la sede de la Ciuden y que en la alcaldía podrían barajar....sólo habría que intentar hacerles llegar ideas, a ver is mediante tu blog y un poco de suerte...ejemplos:
http://www.offsite2007.com/progress-blog.jsp
un día nos curramos una entrada y la colgamos, auqnue si te quieres ir animando....
wifirix July 5th, 2008, 04:42 PM La Torre de la Rosaleda ha ganado un premio ya, internacional para más inri.
Lo siento pero no tengo link :tongue4:
champiñooooooones, champiñoooooooones, oeoeoeeeeeeeeeee :banana:
por cierto, ya han puesto el recubrimiento de cristal ENTERITO por la parte de atrás...a ver si nos acercamos con cámara un día de estos eh?
chelsea2lapuebla July 5th, 2008, 05:11 PM ... mire, Don Wifi. Si un día veo yo un planteamiento remotamente similar frente a la sede de Ciuden... ahora no sabría precisar si embolia, ictus o infarto de miocardio, pero una cosa de esas me da. :banana:
... os voy a poner en un momentín unas fotos del castillo que darán qué comentar. Os puedo ir adelantando que si son capaces de ponerlo a funcionar con una buena gestión, eso se va a convertir en una cosa increíble. La gente ayer tardó un cuarto de hora desde que entraron en dejar de mirar, techos, paredes y demás... Y un aplauso para los chicos que ambientaron los salones. Aunque tuvieron que hacerlo aprisa y corriendo, les quedó francamente bonito.
Ahora os pongo unas pics... ;)
... tardaré un poquito más, que algunas hay que potochopearlas un poco para que se vean bien los detalles frikis que nos ponen brutotes :)
chelsea2lapuebla July 5th, 2008, 06:30 PM ... weno, pues aquí van algunas imágenes. Esta primera es de la llamada Sala de la Chimenea. Bonita, bonita:
http://img377.imageshack.us/img377/9933/castillo1oa9.jpg (http://imageshack.us)
... este era el aspecto de la Bodega. Desde el rellano de las escaleras de acceso, impresiona la altura de la sala. Precisamente es ese motivo el que hace que parezca estrecha, pero observad las mesas... de estrecha, poco.
http://img377.imageshack.us/img377/4553/castillo2ej6.jpg (http://imageshack.us)
... aquí uno de los primeros impactos que ofrece la rehabilitación. Desde la planta baja al acceso del Mirador de los Azulejos ( y supongo que del nivel superior de la biblioteca también... ):
http://img55.imageshack.us/img55/818/castillo4nt6.jpg (http://imageshack.us)
... y un segundo impacto. Del corredor del Jardin de los Condes a... ni idea.
http://img377.imageshack.us/img377/3658/castillo5bx8.jpg (http://imageshack.us)
... para terminar esta tanda, un detallito que muestra la notable calidad de la mayor parte de acabados y materiales de la obra ( esta foto es de una zona "de paso", sin función aparente ni vocación pública... ). Esto es lo que hay tras las lamas de madera que cubren la cristalera del Palacio.
http://img55.imageshack.us/img55/38/castillo3wg9.jpg (http://imageshack.us)
... y esto es lo que hay, por ahora. Decir que lo de que ayer lloviera y tuvieran que cambiar el festejo a las nuevas estancias, fue ( ahora sí ) una prueba de fuego que el castillo pasó con notable. 600 personas repartidas en 3 salas sin excesivo agobio, sin colas en el baño ( de lujo, por cierto. Daba gusto mear ahí !!! ) y con algunas de las infraestructuras ( cocina, por ejemplo ) estrenándose a lo grande y sin dar problemas. Salí de allí convencido que la rehabilitación, pese a los inconvenientes que le hayamos podido encontrar, merece la pena. Puede que se hayan perdido unas románticas ruinas, pero se ha ganado un centro de cultura con unas posibilidades casi ilimitadas. Ojalá ahora lo sepan gestionar bien.
wifirix July 5th, 2008, 07:43 PM pero cuelganos más chaval!!!!!!
no sabía había una cocina en el interior de la fortaleza....por cierto a ti en qué sala te toco?, y no tienes tampoco fotos de lo que te zampaste?
me gusta la ambientación, y si es verdad lo de las 600 personas.....no sé por qué cojon*s no me invitaron con la de chusma que seguro que fue...
lo de los ascensores es obligatorio en las recuperaciones de este estilo actuales, la normativa en ese sentido da la vuelta al mundo 3 veces y luego es cuando se pasa 4 pueblos...pero supongo que todos tenemos derecho a todo y mejor así que por fuera que es como se pensó inicialmente....
mira a ver si hiciste másd e 15 fotos tal vez puedas hacer un reportaje decente y lo colgamos en otro subfoto por ahí perdido de la mano de dios....
weird July 5th, 2008, 08:14 PM Ha quedado chulo!
Qué, la cena qué tal? que no comentas :lol:
haster July 6th, 2008, 12:13 AM ¡¡¡Que envidia me dais, wifi y chelsea!!!
Ya me gustaría a mí sacar un poco de tiempo para poder ir a ver la sede de Ciuden............. el poco tiempo que tengo libre lo dedico a estar con dos criaturitas... Asi que, te agradecería wifi, que contases todo lo que puedas sobre el proyecto ganador: distribuciones interiores, usos de las distintas naves, integración del recinto exterior, etc..
¿Lo que te ha contado la responsable del museo sobre Compostilla I tiene algo que ver con el Big Bang?
Chelsea, impresionantes esas dos primeras salas. ¿Has conseguido entrar en la Sala Rica? ¿Y en la Sala Pobre?
La sala que fotografiaste hace días en la "Cata de vinos" ¿Es la que está situada justo encima de la Bodega?
Saludos,
P.D. El foro se anima otra vez :banana::banana:
haster July 6th, 2008, 12:19 AM ¿Quien decía que el puente del centenario se cargaba al MUNAE (MUseo NAcional de la Energia)?
http://www.impulso.es/img/noticias/noticia87a.jpg
Al contrario, es un mirador de primera:
http://www.impulso.es/img/noticias/noticia87b.jpg
http://www.impulso.es/img/noticias/noticia87c.jpg
Enlace: http://www.impulso.es/noticia87.html
weird July 6th, 2008, 12:50 AM La verdad es que eso así quedaría de lujo, pero no puedo evitar acordarme otra vez lo poco que van a entonar las casas prefabricadas al otro lado del río :(
¿Hasta dónde piensan arreglar, hasta la Fuente del Azufre? Quedaría de lujo, ahora que ya se ha planteado la recuperación de la ribera del río hasta Toral :yes:
wifirix July 6th, 2008, 11:15 AM buena buscada haster, así podremos ir haciendo un análisis...tendremos que pensar si queremos abrir un nuevo hilo con el poco éxito que conlleva ya que soleis pasar de lo que no sea este para ir recopilando...por el momento analicemos empezando por lo que dice Impulso en su web:
IMPULSO redactará el proyecto, promovido por la Fundación Ciudad de la Energía , para rehabilitar el complejo industrial de la antigua central térmica de la MSP y su entorno. La actuación constituye la primera fase y la sección histórica del carbón del futuro Museo Nacional de la Energía , que se encuadra en el marco del programa Ciudad de la Energía que el gobierno central desarrolla en Ponferrada. Así lo ha decidido el Jurado, formado por arquitectos y diversos especialistas en patrimonio y arqueología industrial, reunido en el Colegio de Arquitectos de León, después de haber escuchado las diferentes propuestas de rehabilitación y restauración de la central térmica de la MSP , presentadas por otros aspirantes, y haber determinado que la expuesta por Jorge Suárez, arquitecto Director de Arquitectura e Ingeniería de IMPULSO, era la más adecuada y sensible con el entorno.
IMPULSO plantea la intervención desde un ambicioso concepto, el de museo-territorio, y, así, su propuesta de actuación afecta no sólo al conjunto arquitectónico -que comprende muelle de carbones, nave de calderas, sala de turbinas, edificio del Trafo, central antigua y chimenea- sino a todo el entorno, entendiendo este en su sentido más amplio y desde tres escalas o enfoques diferentes:
- La escala territorial y la relación del complejo con el Valle del Sil, hasta Villablino.
- La escala urbana y los problemas de conexión con la ciudad de Ponferrada.
- La escala local, y el tremendo potencial del entorno más inmediato del complejo plagado de hitos energéticos pertenecientes a la historia energética del lugar.
La propuesta de IMPULSO plantea la recuperación sensible y la puesta en valor de estructuras singulares para la comprensión del funcionamiento de la antigua central. 1ºEs el caso de los muelles de carbones con sus vías de ferrocarril que, reconvertidos como edificio principal de recepción y acogida, contribuyen asimismo a la resolución de los problemas de conexión del complejo con la trama urbana de Ponferrada, uno de los principales retos a solucionar por los concursantes.
2ºIdéntica estrategia ha sido empleada para el proyecto del parque del museo, que recupera estructuras verdaderamente espectaculares hoy olvidadas en el subsuelo del entorno. La utilización de estas trazas del lugar, dota de sentido histórico y cultural al proyecto que contribuye de este modo a la recuperación de la memoria histórica del lugar.
3º La escasa calidad urbana de los aledaños del puente, ha sido aprovechada por los arquitectos para la instalación de un aparcamiento oculto bajo un parque público aterrazado que, salvando el desnivel natural existente entre la ribera y la ciudad, conecta e integra plenamente al complejo MSP en la ciudad de Ponferrada.
Conexión con la ciudad y respeto a la memoria del entorno. Una propuesta capaz de poner en valor el complejo MSP y de crear espacios urbanos públicos de calidad.
4ºEl volumen de la inversión ha sido inicialmente evaluado en el entorno de los 25 millones de euros y el plazo para la puesta en marcha de la instalación se ha estimado en aproximadamente dos años.
1º El muelle es el edificio peor conservado y el que se encuentra a mayor altura al nivel de la carretera a Compostilla y todavía se conservan vías de tren. En el análisis museológico se ha buscado que el visitante recorra la instalación en paralelo con cómo lo haría un pedrusco de carbón hasta que se transforma en varios mW; por lo que la zona de recepción de visitantes estará allí arriba a la puerta de lo que será en el futuro el palacio de congresos y el parque de la Ciudad de la Juventud y en donde se encontraban los muelles de carbón.
se buscará recuperar alguna máquina de tren y tuneles que se encuentran en el subsuelo....
es el edificio que tenemos a la izquierda y a cota superior:
http://www.impulso.es/img/noticias/noticia87c.jpg
luego se bajará hacia los edificios principales siguiendo el recorrido del carbón...
wifirix July 6th, 2008, 11:23 AM 2º A lo que se refiere con estructuras en el subsuelo básicamente entiendo que son los túneles que acabo de enunciar y canalizaciones de agua mediante canales que recorren todos los alrededores y que algunos están enterrados y otro (sólo hay uno visible) no. Pero la idea es recrear este conjunto de pequeños canales con agua en el exterior para disfrute de los amantes de los países bajos...
También se usará mucho el vidrio como "suelo" en distintas zonas para que se pueda contemplar la red de tuneles que hay en los distintos edificios....
3º La parte del aparcamiento oculto está por estudiarse pues es muy caro. La zona de aparcamientos está al otro lado del puente hasta los campos de futbol y bajo el puente y se intentará integrar todo de la mejor forma posible.
4º No es una locura lo de en 2 AÑOS pues como os comenté el concurso fue de Proyecto básico por lo que está muy, muy avanzado el desarrollo del mismo. Es más, en el ayuntamiento con el proyecto tal y como está ahora podrían darle licencia mañana...como eso no va a suceder sí se podrá ir tramitando mientras se desarrolla el Proyecto de ejecución por lo que en otoño podrían empezar a apuntalar que ya dijo Azuara que era prioritario.
wifirix July 6th, 2008, 11:39 AM Vamos con un pequeño análisis de lo que se ve:
http://www.impulso.es/img/noticias/noticia87a.jpg
http://www.impulso.es/img/noticias/noticia87b.jpg
Podemos distinguir básicamente 3 edificios además del que comentamos antes del muelle de carbones:
Los 2 grandes y el pequeñito que fue la central original a la derecha del conjunto y al lado de la torre.
FOTO de dicho pequeñito:
http://img361.imageshack.us/img361/5441/cimg0073db1.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/5441/cimg0073db1.b7630f30f2.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=361&i=cimg0073db1.jpg)
Pues bien, en este edificio de 2 plantas va a ir la cafetería, tienda y administración. El objetivo es que la gente pueda tener acceso a estas dependencias en especial la cafetería sin tener que entrar al museo vinculándolo mucho más a la ciudad e integrándolo con el paseo. Esta idea se defiende a lo largo de todo el museo, es decir, que la gente pueda utilizar TODAS las dependencias y recorridos exteriores para ocio y relajación de casi todo tipo, por ejemplo la conexión entre los edificios podrán ser de libre circulación como se ve en la tercera infografía y en estas fotos....
http://img504.imageshack.us/img504/2191/cimg0075le1.jpg (http://imageshack.us)
http://img361.imageshack.us/img361/124/cimg0077nw7.jpg (http://imageshack.us)
Por último decir que la actuación incluye ambos márgenes del rio al lado del puente rio arriba, y que la idea es en el futuro y a medida que el presupuesto lo vaya permitinedo integrar todas las laderas y los distintos canales hasta la fuente del azufre....
...y por el momento esto es todo...seguiremos en otro momento y a ver si esto se mueve....
haster July 6th, 2008, 11:53 AM Buen análisis!! Me intriga lo del subsuelo, ¿Tantos túneles hay en esa central?
chelsea2lapuebla July 6th, 2008, 04:20 PM ... madre mía, madre mía. No me cabe un cohete en el culo, como dice mi abuela :)
... Wifi, te envío un privado.
... por cierto, Haster: el día de la cena sólo pude visitar las salas fotografiadas y hacer un par de escapaditas furtivas. La sala en la que se llevó a cabo la cata de los vinos es una de las dos que existen tras la vidriera y a las que se accede desde el corredor del Jardín de los Condes. Yo pensaba que conocía más o menos bien la actuación "sobre el plano", pero para mi ( grata ) sorpresa allí salían salas, habitaciones y accesos por todos los lados :) Sin ir más lejos, en el acceso a los baños, en el mismo corredor, había 5 puertas. Tres de ellas ocupadas por servicios de señoras, caballeros y minusválidos. Pero y las otras dos ??? Acceso al salón de actos ?
... mucho nos queda por descubrir ahí :)
chelsea2lapuebla July 6th, 2008, 04:39 PM ... no se si es cosa del render, para apreciar más nítidamente el proyecto ( imagino que algo así será ), pero qué opinará la recién nacida CH Miño-Sil de esa actuación en las márgenes del río ?
VILA37 July 6th, 2008, 11:10 PM fotos de la torre con los cristales puestos
http://img376.imageshack.us/img376/9879/dscn0438vk5.jpg
http://img393.imageshack.us/img393/471/dscn0439sg7.jpg
http://img393.imageshack.us/img393/471/dscn0439sg7.bf394f1191.jpg
y en la parte de alante ya han empezado a poner el cristal por la parte de abajo
http://img370.imageshack.us/img370/1870/dscn0436jo3.jpg
http://img370.imageshack.us/img370/1870/dscn0436jo3.f0931dc21e.jpg
Fer_BB July 6th, 2008, 11:31 PM BIEN, que chulo todo, ojalá recuperen bien las márgenes del Sil porque eso si que haría lucir al Museo.
En cuanto a la Torre me gusta el combinado final con las contras cerradas y las cristaleras.
Jevo July 7th, 2008, 10:33 AM ... no se si es cosa del render, para apreciar más nítidamente el proyecto ( imagino que algo así será ), pero qué opinará la recién nacida CH Miño-Sil de esa actuación en las márgenes del río ?
Pues pensará lo mismo que yo, que según aparece en el rénder es una auténtica aberración. Nos han vendido desde la CHN una restauración de los márgenes del Sil y lo que se aprecia en el rénder va contra esa restauración. Espero que no lo permitan.
Parece que la Ciuden empieza a moverse en el terreno para el que fue creada. La construcción de la planta experimental puede y debe ser un revulsivo que atraiga la atención de otras industrias, aparte de ser bienvenida en una época de vacas flacas para el empleo. Además, podría aprovecharse para "vender" el futuro parque tecnológico.
Pablooox July 7th, 2008, 06:42 PM Que bien va a quedar ese museo en Ponferrada y esa central de 1.000 millones de euros... :drool::drool::drool:. Ojalá salga todo adelante, porque así el Bierzo y todo León pegará un salto gigantesco hacia adelante :).
Un Saludo!!!
weird July 8th, 2008, 06:53 PM Habeis leído la última rajada de Herrera diciendo que Ponferrada está bien comunicada con Portugal?
De verdad, lo que hay que leer. Si para ir a Oporto tienes que ir por O Barco en nacional, plagada de camiones hasta más allá de Vila-Real..
Me gustaría sobre todo que dijera dónde está comunicada, porque debe de ser que somos tan tontos que no encontramos esa comunicación tan buena.. :(
pepeplay July 8th, 2008, 07:20 PM Como que no tenemos conexiones con Portugal... haciendo un poco de senderismo por la Cabrera y ya llegamos a Sanabria, y con un poco de esfuerzo pasan tambien los camiones por ahi... si es que...
Pablooox July 8th, 2008, 07:21 PM ^^ Nada nuevo bajo las estrellas weird...
De todas formas, yo no me preocuparía porque si finalmente el señor Silván cumple lo que dijo de hacer un ramal desde Ponferrada hasta Puebla de Sanabria para vertebrar La Cabrera y apoyar a la industria pizarrera pues...
weird July 8th, 2008, 07:31 PM Si, promesas y más promesas. De momento el que mueve todo el presupuesto dice que no nos hace falta, lo cual a priori me parece una muy mala noticia.
Que diga que no hay dinero, podríamos discutirlo, pero que diga que no hay necesidad me parece una falta aberrante a la verdad.
Pablooox July 8th, 2008, 07:42 PM Si... lo mismo decía cuando nosotros empezamos a pedir la León-Bragança. Lo que hace falta es presión social y ya verás como ya no dice que Ponfe esta bien comunicada con Portugal.
wifirix July 8th, 2008, 08:04 PM a mí que me hagan la de Ourense que con eso vamos teniendo Portugal cerca de cullons...y las playas de las Rias Baixas que es donde veraneo que es más importante...
..me jode más la jugada de los 2 cabezas pensantes de los presidentes del Principado y la Junta pasándose la pelota de quién paga la autovía Toreno-La Espina...y al final la pelota otra vez en el Gobierno Central, pues estamos buenos, esto de estar en la esquina es un putiferio, no hacen nada pues todo depende del gobierno central y estos se lavan las manos....
...y por otro lado tranquilizándonos, la Junta parece que otras cosas sí las paga: -PARQUE DE BOMBEIROS-
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2087&Itemid=1
no vereis nada que no se haya adelanta en este hilo EN EXCLUSIVA pero vamos tocaba recordarlo....
wifirix July 8th, 2008, 08:08 PM Si... lo mismo decía cuando nosotros empezamos a pedir la León-Bragança. Lo que hace falta es presión social y ya verás como ya no dice que Ponfe esta bien comunicada con Portugal.
y con todos mis respetos Pabloox pero que vayais a tener una autovía a Astorga, otra a la Bañeza. otra a Benavente y otra a Valladolid donde hay poco más de 90º de giro entre las 4 es un poco de pitorreo, la León-Braganza podía utilizar como primer tramo la que va hasta Astorga o la de benavente, pero no hacer otra por el medio..que la pasta no la regalan...y la presión hay que hacerla para que quiten el peaje de la autopista a Astorga...
galphos July 8th, 2008, 09:44 PM Muchas autovias seran esas 4...¿León-Braganza no coincidirá con León-La Bañeza?
De cualquier modo, estoy de acuerdo con Wifirix, hay tramos que se podrían aprovecha (como el que he comentado).Y duplicar León -Astorga me parece un error, en todo caso hay que liberar la concesión...
Pablooox July 8th, 2008, 10:02 PM Es que el tramo León-La Bañeza es parte del itinerario León-Bragança, siguiendo esa vía...
La verdad es que se sigue reclamando la liberalización de la León-Astorga para evitar tener que pagar el peaje cuando desde la ciudad de León se quiere ir al Bierzo o a Galicia. Pero es que la León-Bragança es otra cosa totalmente distinta y no se puede "aprovechar" ninguna de las vías que citáis, porque el itinerario marcado por la CL-622 y la A-231 es el más corto para que desde Oporto se acceda a Europa. Y esto lo hemos discutido más veces... lo que interesa no es conectar León con Bragança sino crear un eje entre Oporto y Europa por el itinerario más corto posible.
Un Saludo!!!
wifirix July 8th, 2008, 10:15 PM sí que coniciden, y midendo la distancia en la que aumentaría la vía si en lugar de unir León-Bragança por la Bañeza fuese por Astorga o por Benavente no llega a 15km: INAPRECIABLE, por lo que me seguirá pareciendo un dispendio mientras siga habiendo necesidades de primera magnitud....
pepeplay July 8th, 2008, 10:52 PM El problema es que:
-Leon tiene más población, por lo que su demanda tendrá más prioridad (más votos, que en Leon hacen falta)
-La autovía al discurrir por terreno llano sale infinitamente mas rentable que pasarla por el medio de las montañas de La Cabrera
-El consejero de fomento es de Leon
-Puñetero centralismo, despues se quejan en Leon del centralismo de Valladolid (que tambien nos afecta a nosotros, no tenemos mas que "capitales" que nos chupen todo.)
Siento si ofendo a algun forero, pero es que es mi opinión y lo tengo que decir.
Pablooox July 8th, 2008, 11:26 PM A ver...
- León tiene más población es cierto, pero también es cierto que nosotros hemos montado un tinglado para reclamar dicha infraestructura que vosotros no habéis montado para reclamar lo que os interesaba. Empecemos por ahí, porque no se si hay que recordar que de entrada nos dijeron que NO.
- Pues sí. Y además de barato resulta medioambientalmente más sostenible. ;)
- ¿Y?
- No es centralismo. León no tiene competencias sobre por donde pasará o no una autovía. A ver si queda claro de una vez.
Es mi opinión ;).
eipoklen July 8th, 2008, 11:36 PM hombre, vamos por partes:
El coste es seguramente la razón mas posible, es un quedar bien con León desde la Junta y no es un coste excesivo de momento, porque pasada La Bañeza y hasta portugal quedan unos kilometrillos...
La Junta hasta donde yo se, se comprometío a hacer la Ponferrada La Espina, la Ponferrada Villablino y su prolongación por el eje subcantabrico.
La Ponferrada Ourense es competencia estatal, así que Silván ahí libra, pero vamos que esto de decir el consejero es de León, no de León no, es de Chozas de Abajo que sí que se ha visto favorecido (CETILE) pasaros por los accesos y las instalaciones es pa descojonarse que le llaman centro integral de transportes, dos caminos de cabras llevan a él, esta a 20 metros del tren pero no es intermodal,etc. Y si andaís por León en coche las autovias no esque lleguen a León, sino que pasan caso de la A66 (no es autovía de Benavente, es la ruta de la plata. Lo de Ruta de la Plata totalmente discutible eh.). La otra la de Burgos (cosas de la Junta en los 90) es Cembranos- Burgos y lo de Astorga que es un desproposito del 22.
Y no me malentendaís que lo de ir a Ourense por la nacional es de chiste a día de hoy, y es necesaria de narices pero eso caña a los ministros.
Que la Junta no os de razones para pensar en pilladas de centralismo desde León, que todos sabemos lo bien que han gestionado el Miner estos señores y lo nulos que son en cuestión de equilibrar. A ver si vemos pronto cómo el gobierno central invierte lo prometido con Ponferrada, autovias incluidas. Y a ver si los señoritos de la Junta hacen su trabajo con el Miner, que en casos concretos ya duelen del tiempo que llevan sin hacer nada. Entiendo que Ponferrada debería tener todos los servicios que tiene una capital de provincia, pero vamos decir que León centraliza con el superpoder de gestión que tenemos hoy en día ejem... en serio que aquí vivimos muchos hijos de gente del Bierzo y sabemos bien lo que pasa a los dos laos del manzanal.
Y lo de los votos, ejem el Bierzo por mucha inversión de la junta y por mucho que en municipales ganen votos (Ponferrada sobre todo), pues...
Esta guais debatir, pero el que tiene las competencias es el que tiene la responsabilidad, el día que hagán algo bien pues eso, pero hasta ese día la Junta me parecera siempre lo mismo.
galphos July 8th, 2008, 11:38 PM Es que el tramo León-La Bañeza es parte del itinerario León-Bragança, siguiendo esa vía...
Ah, vale :)
La verdad es que se sigue reclamando la liberalización de la León-Astorga para evitar tener que pagar el peaje cuando desde la ciudad de León se quiere ir al Bierzo o a Galicia.
Sería lo razonable.
Pero es que la León-Bragança es otra cosa totalmente distinta y no se puede "aprovechar" ninguna de las vías que citáis, porque el itinerario marcado por la CL-622 y la A-231 es el más corto para que desde Oporto se acceda a Europa. Y esto lo hemos discutido más veces... lo que interesa no es conectar León con Bragança sino crear un eje entre Oporto y Europa por el itinerario más corto posible.
Pues, Oporto-Irún se puede realizar también construyendo el tramo (iniciando en Vila Puoca de Aguilar que es donde entiendo que será la conexión hacia Oporto) Vila Puoca de Aguilar - Zamora, que son unos 158km, en lugar de Vila Puoca de Aguilar - León que son unos 200km. En kilometraje son similares, aunque desconozco si hay muchas diferencias en temas orográficos.
pepeplay July 8th, 2008, 11:44 PM A ver...
- León tiene más población es cierto, pero también es cierto que nosotros hemos montado un tinglado para reclamar dicha infraestructura que vosotros no habéis montado para reclamar lo que os interesaba. Empecemos por ahí, porque no se si hay que recordar que de entrada nos dijeron que NO.
- Pues sí. Y además de barato resulta medioambientalmente más sostenible. ;)
- ¿Y?
- No es centralismo. León no tiene competencias sobre por donde pasará o no una autovía. A ver si queda claro de una vez.
Es mi opinión ;).
-Estoy deacuerdo, nosotros deberíamos montar un tinglado. Pero creo que a vosotros tampoco creo que sea mucha molestia dan un pequeñísimo rodeo para llegar a la Bañeza, no, teneis que tener autovía directa. Lo que teníais que exigir (al igual que nosotros) es la supresión de peaje de la Leon-Astorga (ah si, una de esas promesas incumplidas de ZP) y así dejarnos a nosotros una autovía que necesitamos, desde mi punto de vista, mucho más que vosotros.
-¿que pasa que los que estamos rodeados de montañas no tenemos derecho a autovías? Joder que nos pongan un camino para las vacas y prohibición de coches, para ser sostenibles.
-Pues eso.
-Si no es centralismo darle a la capital autovias que otras regiones necesitan en mucha más medida apaga y vamonos.
eipoklen July 8th, 2008, 11:47 PM Vila pouca, jajajaja pues entonces les viene bien a la mitad de los portugueses del Bierzo Alto, que hay una prole de la zona de vila pouca.
Sobre la León Bragaça una cosa, es increible la repercusión de las jornadas del años pasado en La Bañeza, vamos a mí me parecia una via con más futuro que presente, sobre todo por el tema del circuito de La Bañeza, otro añito y nada avanzado, menos mal que en esta comunidad no hay empresas de automoción y neumaticos sino que pérdida de una oportunidad eh, lo mismo que el Parque Motor del Bierzo Alto. A ver si hacen algo de aquí a Diciembre.
Pablooox July 9th, 2008, 12:25 AM Pues, Oporto-Irún se puede realizar también construyendo el tramo (iniciando en Vila Puoca de Aguilar que es donde entiendo que será la conexión hacia Oporto) Vila Puoca de Aguilar - Zamora, que son unos 158km, en lugar de Vila Puoca de Aguilar - León que son unos 200km. En kilometraje son similares, aunque desconozco si hay muchas diferencias en temas orográficos.
Será desde Vila Real, porque la IP4 pasa por allí y en el futuro será la A4. A partir de ahí tienes que seguir ese itinerario hasta Bragança, donde se desdoblan los tramos hacia León y hacia Zamora. Hay que empezar a contar desde ahí(porque el resto es lo mismo para ambos itinerarios) y desde ahí la distancia es menor por la zona leonesa (Puebla de Sanabria-La Bañeza-León-Irún) que por la zamorana (Alcañices-Zamora-Valladolid-Irún).
Un Saludo!!!
Pablooox July 9th, 2008, 12:34 AM -Estoy deacuerdo, nosotros deberíamos montar un tinglado. Pero creo que a vosotros tampoco creo que sea mucha molestia dan un pequeñísimo rodeo para llegar a la Bañeza, no, teneis que tener autovía directa. Lo que teníais que exigir (al igual que nosotros) es la supresión de peaje de la Leon-Astorga (ah si, una de esas promesas incumplidas de ZP) y así dejarnos a nosotros una autovía que necesitamos, desde mi punto de vista, mucho más que vosotros.
-¿Que autovía necesitáis exactamente?. ¿La Ponferrada-Bragança? ¿Y dices que es más necesaria que la León-Bragança?. Pues no, la verdad es que no, porque vamos a ver, la Ponferrada-Bragança para lo que serviría sería para dar una salida rápida a los asturianos hacia Portugal, nada más. La León-Bragança sería parte de un nuevo itinerario que sería el más corto desde Oporto hasta Irún. Y es que aquí confundís mucho... la Ponferrada-Bragança y la León-Bragança son dos itinerarios DISTINTOS, uno no pisa al otro.
-¿que pasa que los que estamos rodeados de montañas no tenemos derecho a autovías? Joder que nos pongan un camino para las vacas y prohibición de coches, para ser sostenibles.
No. Nunca me verás decir que Ponferrada no merece todas las autovías que pida y más, porque yo nunca voy en contra de mi provincia ;) (¿puedes decir lo mismo?). Solo te he dicho que medioambientalmente es más sostenible la autovía a Bragança por León que por Ponferrada.
-Pues eso.
Ajam... Claro, te recuerdo que para Ponferrada hay prometidos por parte de la Junta bastantes mas kilómetros que para León. Nosotros tenemos la León-La Bañeza, vosotros tenéis la Ponferrada-Villablino y la Ponferrada-Bragança (que prometió Silván hace un tiempo también). Porque... ¿Esta en obras la León-Bragança?
-Si no es centralismo darle a la capital autovias que otras regiones necesitan en mucha más medida apaga y vamonos.
No lo es cuando esa "capital" no tiene ninguna institución con competencias para decidir si se hacen o no autovías. Es como si dijeras que los habitantes del Amazonas centralizan el agua porque allí llueve más que aquí...
Ale, un Saludín :)
galphos July 9th, 2008, 01:29 AM Será desde Vila Real, porque la IP4 pasa por allí y en el futuro será la A4. A partir de ahí tienes que seguir ese itinerario hasta Bragança, donde se desdoblan los tramos hacia León y hacia Zamora. Hay que empezar a contar desde ahí(porque el resto es lo mismo para ambos itinerarios) y desde ahí la distancia es menor por la zona leonesa (Puebla de Sanabria-La Bañeza-León-Irún) que por la zamorana (Alcañices-Zamora-Valladolid-Irún).
No contaba desde Vila Real, porque desconocía la conversión de IP4 en A4 y continuación hasta Braganza. En ese aspecto, si que es lo más corto, pero me reitero en que la supresión del peaje es lo que toca, y no una duplicación :nuts:
Y en cualquier caso, mejor aprovechar el tramo hasta Hospital de Órbigo y que desde allí salga un ramal hacia La Bañeza.
pepeplay July 9th, 2008, 07:21 AM Pero vamos a ver:
http://img229.imageshack.us/img229/4913/1mapszm6.png
La línea verde sería la nueva autovía Leon-Puebla de Sanabria. ¿De verdad necesitáis mas que nosotros esta autovía?Pero si sólo teneis que bajar hasta Benavente y después hasta Puebla... tenéis todo autovía y aún queréis ahorraros unos kilometrillos.
La línea roja sería la Ponferrada-Bragança que seguramente no se hará al construirse ya la Leon-Bragança. Notros para ir a Bragança tenemos que ir hasta Benavente o bien ir hasta Verín por nacional. La Cabrera, que siga aislada del mundo. Allí hay multitud de pizarreras y la carretera está llena de camiones, además de ser una carretera de baja velocidad con multitud de curvas. También recordad que Vitro Cristalglass tiene otra factoría en Chaves.
-¿Que autovía necesitáis exactamente?. ¿La Ponferrada-Bragança? ¿Y dices que es más necesaria que la León-Bragança?. Pues no, la verdad es que no, porque vamos a ver, la Ponferrada-Bragança para lo que serviría sería para dar una salida rápida a los asturianos hacia Portugal, nada más. La León-Bragança sería parte de un nuevo itinerario que sería el más corto desde Oporto hasta Irún. Y es que aquí confundís mucho... la Ponferrada-Bragança y la León-Bragança son dos itinerarios DISTINTOS, uno no pisa al otro.
Los asturianos podrían bajar mejor por la nueva Ponferrada-La Espina. Mas corto de Oporto a Irún...pero si pueden ir por Benavente y después a León, es casi lo mismo. Yo no creo que sean distintos, y si creo que la de Leon pisará a la de Ponferrada, ya lo verás dale tiempo.
Ajam... Claro, te recuerdo que para Ponferrada hay prometidos por parte de la Junta bastantes mas kilómetros que para León. Nosotros tenemos la León-La Bañeza, vosotros tenéis la Ponferrada-Villablino y la Ponferrada-Bragança (que prometió Silván hace un tiempo también). Porque... ¿Esta en obras la León-Bragança?
Ohm si... la obra de la Ponferrada-La Espina esta avanzadísima. Aún no se ha empeado a construir, y la Junta y el Principado de Asturias andan pasandose la bola al Estado para que la financie este... vamos que esta autovía va para laaaaargo.
Nosotros no tenemos la Ponferrada-Bragança, el mismo Herrera dijo el otro día que ya teníamos suficientes conexiones con Portugal (ja).
Ya ves como está esto aquí, a vosotros os aprueban autopistas, os llegará en breve el AVE, nosotros hasta el 2030 por lo menos no tendremos nada, y eso que tenemos mucha más industria que León.
Jevo July 9th, 2008, 10:53 AM Defender la autovía León-Bragança utilizando como pretexto la salida hacia Europa desde el norte de Portugal es utilizar un argumento que se cae por sí mismo. ¿Qué es exactamente lo que va a salir desde el norte de Portugal hacia Europa? ¿Camiones con mercadurías hacia Italia, turistas hacia el norte de Europa, aves migratorias hacia Islandia? Sinceramente no lo veo tan claro.
Existe la clara intención de potenciar el transporte ferroviario, aumentando éste en detrimento del transporte por carretera. Oporto si quiere enviar mercancías a Europa lo hará por tren o por barco, pero no creo que por camiones.
Tampoco creo que haya muchos turistas que utilicen esta novísima autovía par ir de veraneo a las playas francesas o italianas, en cuyo caso tienen ahora mismo otra opción por autovía con algunos pocos kilómetros más de recorrido. No se trata de llevarte la autovía a la puerta de la casa, de cada casa, sino de llevar autovías allí donde hay carencia de ellas.
En cambio, la conexión del norte de Portugal hacia Asturias vía Bierzo sí que puede ser más interesante, pues se pondrían en conexión dos puertos cercanos (Avilés y Gijón) con Oporto. La conexión por carretera para el transporte de mercadurías sería en este caso útil, dada la poca distancia relativa entre ambos extremos, lo que contriburía a poder sacar éstas tanto por el puerto portugués como por los Asturianos. Además, en medio quedaría el Cylog proyectado en El Bierzo.
Incluso para el tema de turistas resultaría más atractivo, pues en El Bierzo hay no pocos portugueses que vinieron a trabajar a la mina.
Creo que los impuestos los pagamos todos, todos tenemos derecho a mejorar nuestras comunicaciones y, si desde León nos consideran parte de su provincia, no veo porque no reclamar mejor la autovía Bragança-Ponferrada-La Espina, que cubriría una zona de carencia de infraestructuras, en lugar de defender una nueva autopista para León, donde creo que ya abundan. Esta autovía sería interesante para todo el noroeste, cuyo uso local sería más intenso que su uso europeísta.
Desde León siempre se pide unidad en la provincia para defender intereses comunes, pero esos intereses son siempre intereses de la capital, y he aquí el ejemplo de ello.
Por último, decir que me parece una ofensa insultante de nuestro querido ¿presidente? Herrera decir que el Bierzo está bien comunicado con Portugal. A lo mejor se refiere a que desde aquí (e incluso desde Asturias) sí es posible rodear unos cuantos kilómetros para tomar una autovía (o una carretera más o menos buena) para ir a Portugal, pero desde León no se puede consentir rodear unos pocos kilómetros hasta tomar la actual autovía.
oskar-ponfe July 9th, 2008, 12:16 PM Me hace una gracia lo del centralismo..... Cuando es Valladolid la que "chupa" es centralismo, pero cuando lo hace León no lo es. Los mismos argumentos que dais contra Valladolid valen para aqui y al contrario.
oskar-ponfe July 9th, 2008, 12:17 PM Ayer se puso la primera piedra del parque de bomberos y hoy..... empiezan las obras del conservatorio:
http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=6971355
eipoklen July 9th, 2008, 01:19 PM Gentes, a ver que estamos aquí con centralismo y demas. Lo del AVE ejem, creo que Ponferrada, al igual que León estaban dentro de las altas prestaciones y no de la alta velocidad. Ahora que ambas van a tener alta velocidad no nos quejemos, el AVE va al ritmo que va, y sigue las líneas de renfe y es lógico que palencia tenga Ave antes que nosotros por simple ubicación.
Lo de las autovias me remito al post anterior, que la via de la plata debería acabar en Astorga, ya. Pero la N630 va de Gijón a Sevilla.
No tiremos los trastos, que sabemos de sobra la importancia real que tenemos, ni consejero, ni bobadas maximas. Vamos la carretera de la magdalena debería estar desdoblada desde hace un lustro y si esta pa dentro de 5/ 10 años me doi con un canto en los dientes. Pero eso sí la León- La Bañeza, que les sale por 4 duros en relación a otras "autovías" parece que ya la estan ejecutando, y no.
Todos debemos de reivindicar las infraestructuras, pero si encima ellos se han comprometido caso de la Ponferrada La Espina, no creo que desde la "capi" la boicotee alguien, sera más bien un interés de la Junta + Principado de que el Estado corra con los gastos, aunque en Asturias se esten ejecutando tramos por parte del principado, cosa que la Junta...
La más vital y más necesaria es la Ponferrada Ourense, que no se porque esta semiparalizada, si alguien lo sabe que me lo explique, porque yo ya ví hasta las alternativas existentes, creo recordar con polémica en el caso de Puente.
En serio aquí esta claro que no cumplen ni Junta ni Estado, pero vamos eso no es centralismo de la capital, parece mentira que estemos así hoy en día, conociendo a nuestros señores representantes. Y vamos al señor Aznar la idea de diferenciar León de Ponferrada parece que ya esta cogiendo fuerza, no es por nada pero vamos ya me gustaría a mí poder acabar trabajando o viviendo en León o Ponferrada, tenemos y digo tenemos dos ciudades "medias" cada una con sus matices, pero vamos complementarias al 100%.
Vamos que más sensatez con los comentarios, y sobre todo daros cuenta de quien realiza las politicas, y con que fines. Si consiguen dividirnos dejaremos de ser un bloque de medio millón de personas, que por mucha rivalidad futbolera (que es eso más que nada ) pues que todos queremos el bien de la provincia. Todavia me acuerdo de cuando era peque y venía gente en tren a los partidos del Elosua, que tiempos eh...
Pablooox July 9th, 2008, 04:17 PM Creo que los impuestos los pagamos todos, todos tenemos derecho a mejorar nuestras comunicaciones y, si desde León nos consideran parte de su provincia, no veo porque no reclamar mejor la autovía Bragança-Ponferrada-La Espina, que cubriría una zona de carencia de infraestructuras, en lugar de defender una nueva autopista para León, donde creo que ya abundan. Esta autovía sería interesante para todo el noroeste, cuyo uso local sería más intenso que su uso europeísta.
Desde León siempre se pide unidad en la provincia para defender intereses comunes, pero esos intereses son siempre intereses de la capital, y he aquí el ejemplo de ello.
Por último, decir que me parece una ofensa insultante de nuestro querido ¿presidente? Herrera decir que el Bierzo está bien comunicado con Portugal. A lo mejor se refiere a que desde aquí (e incluso desde Asturias) sí es posible rodear unos cuantos kilómetros para tomar una autovía (o una carretera más o menos buena) para ir a Portugal, pero desde León no se puede consentir rodear unos pocos kilómetros hasta tomar la actual autovía.
Vamos a ver Jevo, que yo ni nadie dice que en Ponferrada no se puede reivindicar esa autovía, claro que se debe y de hecho, si se pone en marcha algo para reivindicarla, seré el primero que este allí. Pero es que la cosa aquí es al revés. Como nosotros reclamamos algo, vosotros nos tildáis de centralistas y de todo cuando no es así... lo único que hemos hecho ha sido reclamar y después de marear la perdiz un montón al final nos han dicho, venga vale os damos la dichosa autovía... porque os recuerdo que cuando empezamos a hablar de esto nos dijeron que León estaba bien comunicada con Portugal por Alcañices, osea lo mismo que a vosotros ahora...
E insisto, el argumento "europeista" para este vial no se cae por su propio peso. Hay infinidad de estudios que demuestran que esta infraestructura sería viable ya que absorbería un total de 60.000 camiones anuales que desde Oporto irían hasta Irún y desde ahí a Europa. Entiendelo como una vía de interconexión de Oporto con Europa. El transporte ferroviario como alternativa para comunicar Oporto con Europa cojea por todos lados, primero porque no existe ninguna ruta directa que comunique esta ciudad con Europa, teniendo que hacer grandes rodeos por todas partes. No obstante, sobre esto, hay también gente que defendiendo la autovía defiende que en un futuro se ponga en marcha la creación de una línea ferroviaria (200 km de nuevas vías) desde Bragança a León y desde León a Burgos... aquí si que lo mejor sería hacerla partir de Astorga ;). Y como en todo hay épocas... no creo que tarde mucho en llegar el día en el que se demanden más vías para articular el país (cuando el sector este liberalizado). El problema que me surge es que no sé si la línea hasta Bragança sigue operativa
Me hace una gracia lo del centralismo..... Cuando es Valladolid la que "chupa" es centralismo, pero cuando lo hace León no lo es. Los mismos argumentos que dais contra Valladolid valen para aqui y al contrario.
Pero a ver... una vez más. León no tiene competencias sobre por donde puede ir una autovía, lo único que puede hacer es reclamarla, algo que puede hacer Ponferrada también. :)
Y bueno, creo que con esto va siendo hora de dejar el tema, que nos desviamos mucho :lol:. Porque anda que no nos gusta ni nada discutir... :lol::lol:
pepeplay July 9th, 2008, 05:04 PM Pablooox es simple, si a vosotros os hacen esa, nosotros nos quedamos sin nada.
Pablooox July 9th, 2008, 05:16 PM ^^ Tengo mis serias dudas Pepeplay :).
Me encuentro con estas cosas:
http://puertadeasturias.blogspot.com/2007/07/villalba-ratifica-que-el-vial-la-espina.html
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=253803 (al final de la página)
Derwydd July 9th, 2008, 05:18 PM Pero alguna vez habéis pensado seriamente que se iba a construir una autovía por la Cabrera????? sabéis cuantos años se lleva reclamando el acceso con una simple carretera, desde Llamas de Cabrera a Ponferrada para no tener que bajar a Puente de Domingo Florez yo lo recuerdo desde pequeñin y luego resulta que cuando llegan los técnicos y se ponen a echar cuentas no les salen los números a los políticos.
Cualquier infraestructura en la Cabrera tiene un coste elevadisimo, así que nos tenemos que dar con un canto en los dientes si conseguimos que las carreteras actuales sean transitables por los camiones, nada mas lejos que una autovía o una vía rápida pasa por las cabezas de nuestros políticos, sino pensar porque la A6 fue la última autovía radial en terminarse en España...
Por cierto, aquí todo el mundo da por hecho que la autovía León-Bragança ya está hecha y lo único que hay es un proyecto de convertir la carretera comarcal León-La Bañeza en autovía, no por la "lata" que se ha dado desde León sino porque supera y con mucho los límites que se ha marcado la consejería de Fomento para transformar carreteras de su red en autovías, ya que sino otras autovías en otras provincias de esta comunidad también incluidas en ese plan regional de carreteras no se podrían explicar a los ciudadanos pues tienen menor tráfico que la CL-622.
Jevo July 9th, 2008, 05:22 PM La verdad es que sí, que nos encanta discutir. Además es bueno siempre y cuando sean discusiones constructivas, no destructivas.
Para zanjar también yo el tema (este tipo de discusiones daría un foro entero, jeje) simplemente responderte, Pablox, que si realmente sintieseis al Bierzo como parte de León, no hubieseis reclamado la autovía León-Bragança, sino que hubieses salido al apoyo de la Ourense-Ponferrada-La Espina con conexión a Portugal, pues sería por el intererés general provincial, pero el caso es que no fue así, no hubo ningún tipo de apoyo desde las instituciones y asociaciones de León, más aun reclamasteis una propia autovía que a nuestro entender es innecesaria.
El centralismo no sólo nace en las instituciones gubernamentales, sino que cualquier institución (cultural, social...) y de la propia sociedad también pueden hacer mucha presión en este sentido, y a nuestro modo de ver (berciano, digo) sí existe este tipo de centralismo en León capital (instituciones, sociedad...).
wifirix July 9th, 2008, 05:24 PM Ya se ha presentado el conservatorio, si alguien entiende algo que me lo explique:
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=41481
o me he quedado yo ciego?
Por cierto Pablooox, centralismo es eso, capacidad de influencia sobre la toma de decisiones, Valladolid tiene mucha influencia, luego León y Burgos la suya, y luego los demás nos comemos los mocos o las sobras de los demás...hay una cosa que se llaman PRESPUESTOS y qe determinan que no hay para todo...y si se hace esa autovía ya se quitará de otro sitio...y como siempre nos toca a los mismos pues ya nos vamos calentando (pero vamos nos calentamos con nosecuantas autovías más en la comunidad....nada personal contra León, pero vamos nos hacen gracia vuestras críticas de marginación con Inteco, Cylog, parque tecnológico, Musac, aeropuerto, autovías...vamos que nos sabeis bien lo que es marginación....)
Pablooox July 9th, 2008, 05:38 PM ^^ Jevo, cuando empezó todo el asunto de la Ponferrada-Ourense, yo creo que todavía no tenía conciencia política :nuts::nuts:. Y bueno... sobre esto de la León-Bragança.. ays, la memoria es muy mala. Los primeros pasos para crear la autovía se dieron cuando gobernaba Lucas en CyL, es decir que la cosa no es de ahora ni mucho menos, ya que como mínimo, la cosa esta pululando por la Junta desde hace 10 años o más.
Decís que centralismo es pedir cosas para el bien de uno. Pero vamos a ver... uno puede hacer mucha presión a las instituciones que de verdad controlan que si estas no te quieren hacer caso, no te lo van a hacer, a no ser claro, que les marees lo indecible. Eso es lo que hemos hecho nosotros... O acaso "nos" (lo entrecomillo porque a vosotros os considero parte del nos :lol:) han hecho otras cosas que también hemos reclamado fervientemente como la supresión de los peajes y los regadíos de Sahagún?... pues no.
Wifirix, con esos argumentos a mí también me hace gracia que os sintáis marginados cuando tenéis un polígono industrial de 2,5 millones de metros cuadrados, uno de 2 millones de metros cuadrados en camino, fondos del carbón para todo lo que se pueda en el Bierzo (subvencionar empresas y crear suelo industrial incluido), museo nacional de la energía, futuro museo nacional de la radio, futuro parque tecnológico sensiblemente mayor que el de León... Y por cierto, el conservatorio leonés será MUCHO menor al ponferradino, porque nosotros tenemos de la Junta 3,3 millones disponibles que tenemos que repartir con los zamoranos.
De verdad... estas discusiones son un tanto bizantinas. Dejemoslo a un lado :)
Un Saludo!!!
eipoklen July 9th, 2008, 06:11 PM Bueno acabo de leer esto http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Alejo-Anuncia-Que-El-Gobierno-Modificara-El-Peit-Para-Inclui-vn15525-vst208
El día que den un plazo para algo les damos un premio, parece que avanza y se cita vía de alta capacidad, que según estan hoy las DIA parece cuasi asegurar una autovia.
wifirix July 9th, 2008, 06:13 PM tienes razón Pablooox en muchas de esas cosas, pero ya sabes estamos aprendiendo a protestar y este foro es buen lugar de entrenamiento....pero no nos dices que te parece el conservatorio, bueno ya sé, no hay muchas imágenes...pero para eso estoy yo, para poner MUCHAS, MUCHAS MÁS imágenes de nuestro plátano favorito....en este caso de infobierzo:
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2092&Itemid=1
eipoklen July 9th, 2008, 06:23 PM Pablooox, pa que vean tu buena fé cuelgo algo de tu blog. Espero que no te moleste... jajajaja http://bp3.blogger.com/_6I7mUkSgjeU/SEZPtSaSaSI/AAAAAAAAAH8/k3SVDNBILIU/s1600-h/LLION2.jpg
Wifirix esas imagenes, que no he visto na más que un planico. Por cierto que hace ya casí un mes que no voy por alla, ¿Cómo va el ritmo de la construcción? ¿Del hotel se sabe algo, el de la rosaleda? ¿Sabeís si era un AC?
wifirix July 9th, 2008, 07:34 PM eipoklen, era una ironía, del conservatorio se sabe menos que de los impuestos del Rey...incluso en la presentación consiguen escamotear un mísero alzado...
..con respecto al hotel de eso el que sabe es haster...a ver si nos ilumina como acostumbra, pero ya va siendo hora sí....
...el ritmo de la construcción nos deparará unos meses ricos, ricos, léase: Conservatorio, Iglesia rosaleda, Edificio Junta, IMFE, Parque bomberos, Museo energía 1ªparte-MSP, acondicionamiento parque de la juventud....y alguna cosilla más, así que nos quedan meses interesantes por delante. Yo espero con impaciencia la central térmica experimental de oxicombustión que empezará a finales de año, pero reconozco que soy raro de narices.
ya me gustaría que lo dibujado por Pablooox llegase a ser algún día realidad, pero mientras tanto habrá que priorizar....
chelsea2lapuebla July 9th, 2008, 08:37 PM ... http://www.bierzotv.com/html/2008/07/2008070901_32.html
... a mí me parece que tiene una pinta extraordinaria. Y la del arquitecto es también curiosa :)
Fer_BB July 9th, 2008, 09:11 PM Al final, todo va a quedar en la manos de los políticos por mucha presión social que haya, si les interesa para ganar unos votos y seguir en sus cargos lo harán.
Lo peor de estos personajes de la política es que no se dignan en dar ningún plazo y que gustan en pasarse la pelota de unas administraciones a otras. En cuanto a la autovía de la Espina, podemos esperar sentados porque si tienen que modificar el PEIT y teniendo en cuenta que el horizonte de este programa es el 2020...... :ohno:
galphos July 9th, 2008, 10:48 PM Por cierto, aquí todo el mundo da por hecho que la autovía León-Bragança ya está hecha y lo único que hay es un proyecto de convertir la carretera comarcal León-La Bañeza en autovía, no por la "lata" que se ha dado desde León sino porque supera y con mucho los límites que se ha marcado la consejería de Fomento para transformar carreteras de su red en autovías, ya que sino otras autovías en otras provincias de esta comunidad también incluidas en ese plan regional de carreteras no se podrían explicar a los ciudadanos pues tienen menor tráfico que la CL-622.
Yo creo (insisto en el tema :D) que ese tráfico se debe a la pereza que le da a la gente pagar el peaje. Sigo manteniendo la postura de la supresión de peaje (seguro que todos irían por autovía) y el ramal Hospital de Órbigo-La Bañeza.
Edito: lo siento por sacar el tema de nuevo cuando habias cambiado de tercio :(
eipoklen July 9th, 2008, 11:16 PM Lo del peaje lo veo complicao, pero vamos con el ramal se ganaba un triangulo de infraestructuras guapo guapo, pero vamos que la León Astorga sería competencia de fomento, y la otra de la junta de amiguetes y si propones el ramal no hacen ni una cosa ni la otra. Apareceria de Santiago soltando burradas sobre el gobierno y su competencia sobre la vía y punto pelota.
Por cierto en Ponferrada la entrada a desdoblar del Plan de carreteras qué es la de molina?? No me quedo muy claro el día que lo mire.
Por ultimo, cuando decis la Ourense/ Ponferrada/ La Espina y demas, hay que tener en cuenta al titular de cada carretera, pero bueno ya sabeís que estamos con vosotros pa hacer de sparring.
Al final seremos un lobby de presión jajajajajaja, venga gentes a seguir bien y dando vidilla al foro
Derwydd July 9th, 2008, 11:55 PM Si es que estamos en lo de siempre, cuando se anunció la conversión de la CL-622(León-La Bañeza) en autovía yo ya dije que era lo que se tenía que haber hecho al principio antes de construirse la León-Astorga y la León-Benavente, pues quedaba en un punto intermedio y con una sola infraestructura se hubiera dado servicio a las comunicaciones con Ponferrada-Galicia y Benavente-Madrid.
Pero no se hizo así, porque no debió de haber acuerdo entre Ministerio y Junta, ya que al ser de titularidad autonómica la competencia le corresponde a esta, así que al final contamos con 1 autovía, 1 autopista y el proyecto de una nueva autovía que se pudieran haber cubierto con una sola autovía con el ahorro de dinero que hubiera supuesto. Es lo que tenemos, yo considero que si la autovía Medina del Campo - Cuellar por poner un ejemplo con mucho menos tráfico es necesaria también lo es la León - La Bañeza aunque también lo era hace 10 años y nadie se lo planteó en su momento con el ahorro que hubiera supuesto para todos.
Por cierto la CL622 no tiene tráfico por evitar la autopista porque la gente que lo quiera evitar usa la N120 que también va petadita. Espero que quede claro que tanta autovía me parece un despilfarro económico
bergidum07 July 10th, 2008, 01:56 AM anda dejar de debatir con eso,,, al final hacen lo que les de la gana!!!!!....:bash::bash:
mirad lo de hoy con el conservatorio es una pasada llevamos tiempo esperando saber como era ese platano!!...
a mi me gusta, pero hasta que no vea con que materiales va a esta hecho, no sé.... espero que utilizen buenos materiales y que no empleen hormigon visto..... ya estoy harto de tanto hormigon... porque si os fijais... puede hacerlo bien o convertirlo en un edificio que parece una nave industrial de un poligono....
repito: ¡¡¡¡si lo hacen bien el diseño me gusta...!!!!
....espero ver algo mas de algun render por ahi oculto...
http://img133.imageshack.us/img133/9958/conservatorioch5.jpg
pepeplay July 10th, 2008, 11:55 AM Otra cosa buena que tiene es que el auditorio de 300 butacas puede funcionar de forma separada del conservatorio.
Pablooox July 10th, 2008, 12:29 PM Pero no se hizo así, porque no debió de haber acuerdo entre Ministerio y Junta, ya que al ser de titularidad autonómica la competencia le corresponde a esta, así que al final contamos con 1 autovía, 1 autopista y el proyecto de una nueva autovía que se pudieran haber cubierto con una sola autovía con el ahorro de dinero que hubiera supuesto. Es lo que tenemos, yo considero que si la autovía Medina del Campo - Cuellar por poner un ejemplo con mucho menos tráfico es necesaria también lo es la León - La Bañeza aunque también lo era hace 10 años y nadie se lo planteó en su momento con el ahorro que hubiera supuesto para todos.
Ummm... Para mí la única que hubiera sido prescindible hubiera sido la León-Astorga, que esta totalmente vacía a consecuencia del peaje, de lo mal hecha que esta y de que la autovía tampoco tiene demasiado sentido (¿la cosa era comunicar León con la A-6?). La de Benavente aunque se hubiera hecho la de La Bañeza antes se hubiera hecho igual, ¿porque? porque forma parte de la A-66, que una autovía demasiado grande como para andarse con semejantes minucias, porque no creo que al estado le hubiera hecho demasiada gracia dejar en manos de la Junta un itinerario que es suyo (y como que ahora quieren hacer la A-66 por la Robla y hacia Pajares... :bash::bash:)
En fin... a mí el Conservatorio me parece curiosín, tiene buena pinta la verdad, aunque todavía me sigue intrigando que ha disparado tanto el coste que la Junta se vaya a gastar el doble en este conservatorio que en el de la capital, que tengo la sensación que va a tener mayor demanda (por población, no por nada en especial). Supongo que será el auditorio, que el leonés no tendrá :nuts: (ni falta que le hace creo yo :nuts::nuts:)...
Un Saludo!!!
pepeplay July 10th, 2008, 01:24 PM La de Astorga si tiene sentido, bueno, tendria si no tuviese peaje, porque su fin es comunicar Astorga y Ponferrada con Leon. La autovia inutil es la Leon-La Bañeza, esa si que es inutil.
Broken July 11th, 2008, 11:57 AM La de Astorga si tiene sentido, bueno, tendria si no tuviese peaje, porque su fin es comunicar Astorga y Ponferrada con Leon. La autovia inutil es la Leon-La Bañeza, esa si que es inutil.
hombre no digas eso. por favor no digas eso. si algo le hace falta a leon es desarrollo. en este caso la autovia a la bañeza continuaria hasta portugal. hay muchos que quieren que la perla del noroeste de la peninsula (oporto) tenga que pasar obligatoriamente por valladolid, por eso se quiere prolongar la A-11 desde zamora.
toda la zona del paramo, valduerna, valderia, etc lleva decadas deprimida. la agricultura ya no da para mas. pero con la creación de este eje muchos poligonos podrian nacer a sus pies, y aportar actividad y crecimiento a la provincia, ojo, nada digo de la capital, que tambien saldria beneficiada, aunque mucho menos.
debemos apostar por mejorar toda la provincia. yo no soy del bierzo, y sin embargo defiendo a muerte la autovia a la espina, a ourense, el ave, etc. ninguna infraestructura es inutil. esas opiniones ya nos llegan todas las semanas de valladolid. para leon todo es inutil, pero ni mucho menos eso es cierto.
un saludo
wifirix July 12th, 2008, 12:05 PM Bueno, pues he ido a sacar unsa fotos a PIE DE EDIFICIO de la sede del Ciuden, y la sede del Museo Nacional de la Energía...y cuanto más te acercas más impresiona, es grande como un día sin pan...
esta tarde colgaré lo que tengo al respecto pues saque unas cuantas instantáneas algunas de las cuales podremos comentar para ver como ha quedado ya definitivamente la sede, y el potencial que tendrá el Museo.
Y hablando del Museo, tengo delante de mí la revista Lazúrtegui en la que viene una entrevista de 3 páginas al presidente de Ciuden, Jose Angel Azuara, y la verdad es que es muy, muy interesante. Os cuento por partes:
El Museo Nacional de la Energía:
Está como todos sabíamos subdividido en varios elementos, los 2 principales la central de la MSP y la de Compostilla I, pero se recuperarán elementos en Toreno, Bembibre, Villablino...
La central de la MSP es la que está para empezar después del verano, y la idea es tenerla para el año 2010. Ya hemos visto infografias estos días y el presupuesto rondará los 28 millones de euros.
La central de Compostilla y sede del Museo Nacional de la Energía va un pelín más retrasado, pero ya han empezado con los trabajos museográficos a partir de los cuales determinarán las necesidades y sacarán a concurso el proyecto. Recordemos que el tamaño de esta central es cuasi-infinito y será muy importante determinar los usos..eso sí la cafetería-restaurante en la azotea no nos la quita nadie :D
Se baraja el 2012 como fecha de conclusión.....:banana:
El presupuesto para esta obra se baraja cercano a los 60 millones y calculan 250.000 visitantes anuales lo que equivale a unos 600 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos...
Central experimental del captura de Co2
Empezará a finales de este año, y al final como sabemos va a ser más completa de lo que se pensó inicialemente. Con un presupuesto de 90 millones para la construcción y de 180 hasta el año 2020 va ser la más completa en cuanto a líneas de investigación de Europa, y ya se ha establecido con Endesa un marco de colaboración para desarrollar distintas investigaciones. Se calcula que en plena operatividad dará trabajo a 150 personas entre operarios e investigadores.
Central experimental del captura de Co2 tamaño comercial, dentro del programa de la UE ZEP
Esta es la joya de la corona, el proyecto más interesante que puede venir. De la entrevista, hay una respuesta que dice textualmente: "la planta de Cubillos es la más completa de Europa y va a ser una de las más completas del mundo, porque tiene distintas tecnologías de combustión de carbón, porque permite ensayar distintos tipos de carbón y además que en Endesa se realice la siguiente fase de una planta de 500 Megavatios. La planta experimental del Bierzo debe permitir hacer también una planta comercial en El Bierzo"
Recordemos que esta planta será una de las únicas 12 que se van a desarrollar en la UE con un presupuesto cada una de ellas de 1.000 millones, y cuyo objetivo es ser un banco de ensayos a nivel mundial cada una en un sentido pero con objetivos comúnes. Esto se nos va a llenar de guiris viendo como funcionan los bichos que va a parece Benidorm además de garantizar el renacer del carbón...
wifirix July 12th, 2008, 12:13 PM en otro orden de cosas también comenta que apostarán por el Ponfeblino, en particular la parte que a ellos más les interesa que es conectar la sede del Museo en Compostilla con la central experimental de Cubillos que está a 10 km y con las vias cuasi-intactas. El motivo es que pretenden que la central experimental sea visitable con un "aire futurista" en el sentido de que quieren ahí explicar todas las nuevas tecnologías que vayan desarrollándose en el mundo de la Energía...una idea genial la verdad.
La idea por lo tanto es algo así:
Central MSP: estudio de la relación del hombre con la energía haciendo incapié en el mundo del carbón. "Tecnologías del pasado"
Central Compostilla: sede central que contará con la ingente cantidad de material de este país e intentará explicar las tecnologías actuales en torno a la energía. "Tecnologías contemporáneas"
Central Experimental Cubillos: "Tecnologías del futuro" donde se enseñarán todos los nuevos desarrollos que hay en torno al mundo de la energía....
eipoklen July 12th, 2008, 12:27 PM wifirix, se puede visitar la sede de ciuden y demas no? que esta en el edificio de endesa?
wifirix July 12th, 2008, 01:34 PM más o menos, a mí no me pusieron ninguna pega, pero en parte está en obras con todo lo que representa en cuanto a temas de seguridad
chelsea2lapuebla July 12th, 2008, 04:09 PM ... Wifi, cuelga las fotos yaaaa !!!
... tomarías buena nota de todo, no? Tú traba amistad con esa gente, q en una semanita estoy yo por ahí y hacemos una internada por la banda :)
wifirix July 12th, 2008, 06:54 PM empezaremos con unas fotos del Carrefour demolido que ya es transitable:
http://img178.imageshack.us/img178/4171/cimg0103iv5.jpg (http://imageshack.us)
http://img367.imageshack.us/img367/2301/cimg0102zg3.jpg (http://imageshack.us)
http://img120.imageshack.us/img120/8594/cimg0101eg9.jpg (http://imageshack.us)
http://img530.imageshack.us/img530/4361/cimg0097tb2.jpg (http://imageshack.us)
wifirix July 12th, 2008, 06:59 PM Ahora vamos a ver que se cocina cerca de la torre que he oido hablar de un auditorio:
vallas a la derecha:
http://img137.imageshack.us/img137/9734/cimg0096zg8.jpg (http://imageshack.us)
cutre-plano:
http://img367.imageshack.us/img367/7204/cimg0095xd5.jpg (http://imageshack.us)
vistas al cutre-parque desde el conservatorio, para que os situeis....
http://img367.imageshack.us/img367/7473/cimg0093mc6.jpg (http://imageshack.us)
y nos acercamos a la torre a ver cómo va:
http://img120.imageshack.us/img120/9026/cimg0092jr1.jpg (http://imageshack.us)
http://img530.imageshack.us/img530/7686/cimg0091my1.jpg (http://imageshack.us)
wifirix July 12th, 2008, 07:12 PM Y vamos al plato GORDO, GORDO....la sede de Ciuden, y el futuro MUSEO NACIONAL DE LA ENERGÍA :banana:
(nunca he echado de menos tantísimo un gran angular, así que disculpas...)
Nos acercamos a la sede de Ciuden y a la derecha lo que será la nave principal del Museo:
http://img178.imageshack.us/img178/7816/cimg0089px5.jpg (http://imageshack.us)
Pasamos la puerta sigilosamente y vamos a la otra cara:
http://img374.imageshack.us/img374/9012/cimg0084ob3.jpg (http://imageshack.us)
Atacamos por la zona de las escaleras de emergencia en el entronque con parte de futuro Museo:
http://img374.imageshack.us/img374/2884/cimg0085pn9.jpg (http://imageshack.us)
abriendo un poco más con ese angular que no tenemos vemos que la nave es sencillamente espectacular (en persona acojona)
http://img137.imageshack.us/img137/4277/cimg0082fd2.jpg (http://imageshack.us)
un par de detalles de la central desde el otro lado por si quereis apreciar detalles ya que la calidad de las fotos deja que desear:
http://img530.imageshack.us/img530/558/cimg0088ea1.jpg (http://imageshack.us)
http://img178.imageshack.us/img178/6180/cimg0087nz5.jpg (http://imageshack.us)
y por último, lo que nos esperará el día de mañana dentro:
http://img367.imageshack.us/img367/5703/cimg0086pe6.jpg (http://imageshack.us)
wifirix July 12th, 2008, 07:15 PM ya estoy viendo es esta última foto, plataformas de acero inoxidable a distintas alturas dentro en inmenso espacio vacío de 6 plantas de altura....esto es lo más parecido a la felicidad inmaterial
chelsea2lapuebla July 12th, 2008, 08:36 PM Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeha por Wifi !!! :cheer::cheer::cheer::cheer::cheer::cheer::cheer::cheer::cheer::cheer:
... pero nos dejas con la miel en los labios, cabroncete !
... la vírgen, qué dimensiones tiene la plaza. La vírgen, qué dimensiones tiene la central. La vírgen, qué bonita está quedando la torre.
... tomáos una ronda, que invita la patrona. :cheers:
chelsea2lapuebla July 12th, 2008, 08:38 PM Por cierto, bergidum07 y oskar-ponfe. Si leéis esto, os he mandado sendos privados , pero a bergidum parece que no le llegan y a oskar no se... Manifestáos !!! ;)
chelsea2lapuebla July 15th, 2008, 03:21 PM ... está esto que echa chispas.
wifirix July 16th, 2008, 08:25 PM cabrones, si estais de vacaciones al menos postear fotos del idílico sitio en el que os encontrais.....!!!!!
chelsea, tú no venías esta semana por aquí?...avisa con 24 horas antes de venir que vas a traerte una cosa....
chelsea2lapuebla July 16th, 2008, 09:14 PM ... pues te aviso ya, q voy el viernes. Q tengo q llevar ?
Fer_BB July 16th, 2008, 11:56 PM Mirad que dos videos de la ciuden he encontrado por el youtube:
Parece que los han suprimido, pongo otro nuevo
http://es.youtube.com/watch?v=JnXXaUxxgko
wifirix July 19th, 2008, 08:26 AM VAMOS!!!!!! :banana:
Estuve el otro día por el polígono de San Román y ya han empezado a levantar la estrucutra, despues de varios meses de preparación de suelo, replanteo, zapatas...
...muy atentos que ne breve esta empresa va a ser de las importantes y con más futuro de la región y si no al tiempo, y si encima ya empiezan a negociar con Ciuden y su presupuesto cuasi-infinito y en menso de 3 años conseguimos el polígono tecnológico, a El Bierzo en 10 años no lo reconoce ni la madre que lo parió...
...enhorabuena Fer_BB por ser en Bembibre tan cojonudos :lol:
Cel Celis fabricará en 2009 células fotovoltaicas en Bembibre
La inversión supera los 35 millones y creará 150 empleos cualificados
La empresa Cel Celis, ha anunciado la puesta en marcha en Bembibre de su fábrica de células fotovoltaicas en el primer semestre de 2009. La compañía de capital 100% español y con sede en El Bierzo, ha cerrado la adquisición de las líneas de producción de células fotovoltaicas de alta eficiencia con una inversión superior a los 35 millones de euros y ha iniciado la construcción de la fábrica, desde la que planea abastecer de células fotovoltaicas de alta calidad al mercado español e internacional.
El vicepresidente de Cel Celis, Víctor Tejuca, afirma que “el objetivo de la compañía es convertirse en referente mundial por la calidad de sus células. El crecimiento previsto es importante, pero nuestra principal directriz es el liderazgo tecnológico. Para ello promoveremos un centro de investigación y desarrollo de relevancia mundial dentro del área de influencia de la llamada Ciudad de la Energía”.
Cel Celis será el primer fabricante independiente de células fotovoltaicas en España. Producirá inicialmente células policristalinas, incorporando las monocristalinas en el futuro. Para ello “la compañía efectuará también una fuerte inversión en capital humano, creando en la provincia de León 150 puestos de trabajo altamente especializados, mediante un ambicioso programa de formación diseñado a medida y que se impartirá en España, Alemania, Holanda e Italia entre otros países”.
La fábrica de Cel Celis en Bembibre será la más moderna de Europa, siendo totalmente automatizada; para ello Celis ha elegido como socio tecnológico a uno de los líderes mundiales del sector, la compañía alemana Roth&Rau, que cotiza en bolsa desde 2006 y que recientementeha sido incluida en el índice TecDAX de Frankfurt, que agrupa las 30 mayores empresas tecnológicas de la Bolsa alemana.
Tejuca manifiesta que “el proyecto es posible gracias a la apuesta de socios de prestigio, como Javier Arias, Cupa y Telestant, así como al apoyo de aquellas entidades financieras que, a pesar de la crisis de confianza general, respaldan un proyecto emblemático para el Bierzo y para la provincia de León, que presenta claras complementariedades en la región”. Asimismo, mostró el “reconocimiento al apoyo de las Administraciones Públicas afectadas”.
El proyecto ha recibido la máxima puntuación en el plan Miner y espera la pronta resolución favorable del resto de líneas de ayuda solicitadas.
Por lo que se refiere a sus potenciales clientes, los fabricantes de paneles solares fotovoltaicos, la compañía destaca la “buena acogida no sólo por los clientes españoles, sino también en otros países de la Unión Europea, por ello planificaremos ampliaciones de capacidad adicionales, pero manteniendo nuestro objetivo de ofrecer solamente alta calidad y eficiencia”.
http://www.la-cronica.net/2008/07/19/el-bierzo/cel-celis-fabricara-en-2009-celulas-fotovoltaicas-en-bembibre-5039.htm
Fer_BB July 19th, 2008, 09:48 AM Gracias por lo que me toca :)
La verdad es que se han hecho las cosas bastante bien el Poligono Industrial Bierzo Alto, y unido a las ayudas del Miner, se ha conseguido que desembarque este gran proyecto no sólo para Bembibre sino para todo el Bierzo.
Se esta reestructurando la economía del Bierzo Alto de una manera bastante eficaz, cuando muchos pronosticaban una gran crisis por el cierre de las minas.
Salu2.
wifirix July 19th, 2008, 11:51 AM Mirad que dos videos de la ciuden he encontrado por el youtube:
Parece que los han suprimido, pongo otro nuevo
http://es.youtube.com/watch?v=JnXXaUxxgko
ya recuperaron los videos, y en su cuenta tiene pinta de que van a ir colgando cosas relacionadas con el asunto....a ver si aprende el Inteco :lol:
wifirix July 19th, 2008, 01:52 PM Parece que hay más detalles de la noticia que ha salido en todas las agencias españolas de noticias...la inversión llegará en 3 años a los 100 millones :banana:
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2151&Itemid=1
El grupo inversor Cel-Celis instalará en el Polígono del Bierzo Alto de Bembibre, la mayor fábrica de células fotovoltaicas de alto rendimiento de Europa. La inversión inicial alcanza los 35 millones de €, aunque para el año 2010 la empresa sitúa cerca de los 100 millones la inversión global. El proyecto contará con fondos del Plan del Carbón y servirá para fijar, al menos, 150 puestos de trabajo directos. La construcción del edificio comenzará de manera inmediata y la producción de las células solares y su funcionamiento se prevé para abril de 2009. A medio plazo, la fábrica llegará a generar 150Mwp.
Esta semana se cerraba en Ponferrada el acuerdo por el que la empresa, con 100% de capital español, iniciará la construcción del edificio. La inversión inicial de 35 millones de euros se incrementará a medida que concluyan las fases de equipamiento técnico, medioambiental y de investigación. Así, las previsiones de la empresa sitúan para el año 2010 una inversión global entre 90 y 110 millones de euros.
En este sentido cabe señalar que el Gobierno financiará parte del proyecto a través de las líneas de subvenciones con cargo a los fondos del Plan del Carbón.
Investigación
Paralelamente a la producción de células solares, Cel-Celis pondrá en marcha un proceso de investigación e innovación del proceso, una tarea que desempeñará específicamente una Unidad de Investigación que pretende llevar a la empresa a ocupar el puesto más alto en el liderazgo tecnológico mundial.
egonecron July 19th, 2008, 03:39 PM Me alegro :)
Pablooox July 19th, 2008, 03:45 PM Genial por El Bierzo, a ver si todos juntos conseguimos parar en seco la sangría poblacional de la provincia :). Me parece que por una vez, las subvenciones se están usando como se deben usar.
Por cierto, wifirix, ¿de que tendría que colgar videos el Inteco? :nuts::nuts:
HERMES 43 July 21st, 2008, 07:54 PM --
HERMES 43 July 21st, 2008, 08:05 PM Trás cirujía de implante, el NUEVO MIEMBRO :banana:mide 10 cms más que el anterior... jeje
Ahora en serio, hola a todos y enhorabuena por vuestros comentarios y elaborados trabajos. Llevo meses por este foro como mero fisgón, y que me sirve, no pocas veces como guía de consulta para conocer lo que se "cuece" urbanísticamente ( y más ) por Ponferrada.
Prometo poner mi granito de arena. Quizás no pueda aportar mucho ( ó casi nada) sobre todo teniendo en cuenta el altísimo nivel de información de algunos foreros. Pero me siento en deuda y qué menos que presentarme!!!
GRACIAS
UN SALUDO
Fer_BB July 21st, 2008, 10:59 PM Bienvenido HERMES 43, :wave:
Verás como si que puedes aportar muchas cosas, yo soy de los mas nuevos del foro y he sido muy bien recibido. :)
chelsea2lapuebla July 22nd, 2008, 12:42 PM ... bienvenidísimo, HERMES.
... seguro que tienes mil cosas que aportar, porque aquí todas las perspectivas suman :okay:
... así que ya sabes, no te cortes ! Y siempre que consideres que tienes algo que decir, también puedes colaborar en el blog que viene ahí abajo, eh??? :|
.. pues lo dicho, esperamos leerte a menudo !
HERMES 43 July 22nd, 2008, 07:52 PM He reparado en un detalle de La Torre que no termina de convencerme:
La segunda piel de cristal ( la exterior ) en las plantas de viviendas es totalmente transparente... está muy bien eso de proyectar el interior hacia el exterior, pero creo que el resultado va a ser un desordenado impacto visual al dejarse entrever toda la carpintería en color claro, incluso el interior de los pisos, con todos sus enseres al estilo de las castizas corralas madrileñas. Yo esperaba una piel de cristal de espejo ó al menos oscurecido. Qué os parece?
wifirix July 22nd, 2008, 08:37 PM He reparado en un detalle de La Torre que no termina de convencerme:
La segunda piel de cristal ( la exterior ) en las plantas de viviendas es totalmente transparente... está muy bien eso de proyectar el interior hacia el exterior, pero creo que el resultado va a ser un desordenado impacto visual al dejarse entrever toda la carpintería en color claro, incluso el interior de los pisos, con todos sus enseres al estilo de las castizas corralas madrileñas. Yo esperaba una piel de cristal de espejo ó al menos oscurecido. Qué os parece?
que esperes un poco, tiene toda la pinta que esa piel no es definitiva en la sensación que va a dar, ya que esa parte por como se puede intuir de la estructura de soporte de los cristales está pensada para hacer una cámara entre 2 cristales separados por lo menos 10 cm...ahora sólo se parecia la piel exterior y que es bastante clara con un tono verdoso que momentáneamente está dejando ver lo que el interior de los pisos...sin embargo falta la piel interior que cambiará casi seguro la percepción....
...de todas formas no las tengo todas conmigo y te doy la razon en que por el momento es un cristal tal vez demasiado claro, pero confio en que el efecto final sea el que has comentado....
...por cierto bienvenido que yo no te lo había dicho, espero que aportes muchas cosas y en especial ahora que parece que la gente está de vacaciones ;)
VILA37 July 22nd, 2008, 11:26 PM Bienvenido seas Hermes
chelsea2lapuebla July 26th, 2008, 08:55 PM ... muchos de los paneles de reynobond de la cara sur de la torre están blanqueando !!!
bergidum07 July 27th, 2008, 03:33 PM comooooooorrrrrrrrrrrrrrrrr?????????
no fastidies????????
ESO NO ES IMPOSIBLE CON ESOS TABLEROS?????????
PLATAFORMA PARA RECUBRIMIENTO EN CRISTAL DE LA TORRE...YA!!!!!
Xemita July 27th, 2008, 03:44 PM Acabo de venir de pasar un par de días por Ponferrada y alrededores.
Me ha sorprendido mucho. Una ciudad bien planeada y cuidada.
El pepinaco de la Rosaleda se ve de lejos :lol:
Qué van a hacer exactamente donde estaba antes el Carrefour? He oído que un parque y un parking subterráneo.
haster July 27th, 2008, 05:47 PM cabrones, si estais de vacaciones al menos postear fotos del idílico sitio en el que os encontrais.....!!!!!
Si te empeñas...
Descansando unos dias en esta bonita playa
http://img440.imageshack.us/img440/4531/img3542tv5.jpg
Y un poco de turismo por el noreste
http://img509.imageshack.us/img509/5844/img3666jp5.jpg
Junto a las olas del mar
http://img137.imageshack.us/img137/113/img3798xj1.jpg
Que no, que es la torre del agua...
http://img78.imageshack.us/img78/2613/img3781bo7.jpg
Pero por desgracia todo lo bueno se acaba y hay que volver al duro trabajo...
Os pongo una formula matemática:
La torre del agua
http://zaragozame.com/wp-content/uploads/2008/03/torre-agua.jpg
Más el recubrimiento de la torre Agbar...
http://artfiles.art.com/images/-/Krzysztof-Dydynski/Facade-Detail-of-the-Torre-Agbar-Barcelona-Catalonia-Spain-Photographic-Print-C13080794.jpeg
Más el edificio de la ONU adosado
http://www.icr-icc.com/news/DSC05707_Nr.jpg
Igual a....
http://www.bentabolyrodrigo.es/foto20.jpg
TACHANNN!!!! Que ganas de verlo construido, esperemos que le pongan una iluminación parecida a los edificios que "imita".
Ya me ha costado ponerme al día con el foro; cuando me fuí de vacaciones esto no avanzaba. Ahora vuelvo y me encuentro con el esperado Conservatorio, las obras del parque de bomberos, un montón de nuevas fotos...
Y tienen que estar a punto de presentar el proyecto de rehabilitación de la central de la MSP :banana::banana:
Por cierto Bergidum, el conservatorio va a ir recubierto principalmente por hormigón blanco...
Saludos a todos, y bienvenido seas Hermes 43!!!
haster July 27th, 2008, 05:49 PM Acabo de venir de pasar un par de días por Ponferrada y alrededores.
Me ha sorprendido mucho. Una ciudad bien planeada y cuidada.
El pepinaco de la Rosaleda se ve de lejos :lol:
Qué van a hacer exactamente donde estaba antes el Carrefour? He oído que un parque y un parking subterráneo.
Van a convocar un concurso de ideas, y luego harán lo que les de la gana...
Un saludo
bergidum07 July 27th, 2008, 06:33 PM Haster estes donde estes, eres un crack!!!!!!
....pero que conste que esas semejanzas ya se me pasaron por la cabeza sobre todo con la torre del agua... jejejeje
eipoklen July 29th, 2008, 01:29 PM Wenas acabo de encontrar esto:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Ciudad-De-La-Energia-De-Ponferrada-Contara-Con-Una-Calder-vn16363-vst208
Parece que se van dando pasicos.
Pablooox July 31st, 2008, 02:56 PM Pues esto de Bembibre sigue hacia delante. Esperemos que salga todo bien y en unos añines podamos ver ese millón de metros cuadrados urbanizado y llenando se empresas :).
Además, ha habido una alegación (me imagino que de los de siempre), pero como ha estado fuera de plazo, el proyecto no va a tener ningún problema para desarrollarse.
El Pleno aprueba hoy el trámite para la ampliación del polígono
Una alegación, que se presenta fuera de tiempo, pide reconsiderar el proyecto
http://www.la-cronica.net/2008/07/31/el-bierzo/6104.jpg
Finalizado el plazo para la presentación de alegaciones sobre la ampliación del polígono de San Román por el municipio de Castropodame, ninguno de los dos ayuntamientos ha recogido alegación alguna, al menos válida. En Bembibre, un colectivo sin ánimo de lucro presentó una alegación que fue rechazada por extemporánea sin entrar a valorar el fondo del asunto. No ocurrió lo mismo en Castropodame, donde hubo varias críticas de colectivos vecinales sin que se registrase finalmente ninguna alegación al proyecto que convinieron ambas administraciones.
La ampliación del polígono de San Román por Castropodame da un importante paso después de haber superado el periodo de alegaciones en ambos ayuntamientos. Bembibre es el que más ha tardado a consecuencia de un trámite adicional que acordaron los dos grupos políticos de la Corporación con el fin de aclarar ciertos aspectos del convenio. En la mañana de hoy, el Pleno de Bembibre dará el visto bueno al convenio que han firmado los alcaldes de la capital del Bierzo Alto y del vecino Castropodame para la alteración de los términos municipales, al efecto de que el polígono industrial Bierzo Alto gane un millón de metros cuadrados de superficie, a cambio de una participación en los beneficios de Castropodame.
El trámite de hoy en sesión plenaria dará cuenta de que no se ha presentado ninguna alegación válida en tiempo y forma. No obstante, el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, reconoció que “sólo se ha registrado una alegación que no vamos a entrar a valorar por haber sido fuera de plazo”. Una alegación presentada por una asociación de cazadores considerando que este proyecto intermunicipal afectará a la fauna y flora del lugar, concretó el primer edil.
http://www.la-cronica.net/2008/07/31/el-bierzo/el-pleno-aprueba-hoy-el-tramite-para-la-ampliacion-del-poligono-6104.htm
chelsea2lapuebla July 31st, 2008, 11:01 PM ... simplemente un par de pics.
... en primer lugar, la EOI está ya a punto de caramelo. El interior promete.
http://img129.imageshack.us/img129/8527/dsc01187eh5.jpg (http://imageshack.us)
... y en segundo lugar, el otro día me dí cuenta de que las casas del Rañadero están empezando a rehabilitarse y las fachadas que dan al río a lo mejor terminan formando un frente curiosín. Vamos, ojalá !!!
http://img364.imageshack.us/img364/8186/dsc01182bp7.jpg (http://imageshack.us)
haster July 31st, 2008, 11:44 PM Quien pudiera tener una casa de esas, y tomarse una cervecita fria en una buena terraza con vistas al rio...
Jevo August 1st, 2008, 09:14 AM Gracias por las fotos Chelsea, siempre animan el foro.
Lo cierto es que vendrían bien unas cuantas reformas en las casas que dan al río. Arreglada la fachada podría ofrecer una vista espléndida de Ponferrada, con el río, el castillo y las casas.
Esperaba que la E.O.I. no quedase tan bien como ha quedado. Cuando vi las obras hace un par de meses pensé que no luciría tanto, pero no ha quedado mal.
galphos August 1st, 2008, 02:57 PM Juer que casas más bonitas :drool:
Ya lo dije en su dia pero el edificio de la EOI está bastante bien.
CARABAZA August 1st, 2008, 04:21 PM ^^ Cuál es la sede de la E.O.I. actualmente en Ponferrada? ¿cuánt@s alumn@s tiene? :?
VILA37 August 1st, 2008, 04:53 PM ya han arreglado la fachada de el edificio que esta encima del meson las cuadras que la verdad falta le hacia, pero el edificio que da verguenza ver es el que esta encima de el bar la encina en la plaza de la encina, ese edificio esta que da pena, nose como no lo arreglan porque cuando lo de las edades del hombre lo taparon con una tela al igual que los que aun estan tapados en la calle de la iglesia San Andres, nose que haran con ellas...
VILA37 August 1st, 2008, 04:55 PM por cierto os voy a hacer una pregunta que siempre he querido saber y nunca nadie me ha sabido responder:
el puente que se conoce como el puente Ponsferrata, que le da nombre a la ciudad, es el puente cubelos que esta enfrente de correos, pero ¿alguien sabe si en algun tiempo tubo esas dos torres en ambos extremos del puente que aparecen en el escudo de ponferrada?
Y ¿porque se le llama puente cubelos?
haster August 1st, 2008, 11:06 PM por cierto os voy a hacer una pregunta que siempre he querido saber y nunca nadie me ha sabido responder:
el puente que se conoce como el puente Ponsferrata, que le da nombre a la ciudad, es el puente cubelos que esta enfrente de correos, pero ¿alguien sabe si en algun tiempo tubo esas dos torres en ambos extremos del puente que aparecen en el escudo de ponferrada?
Y ¿porque se le llama puente cubelos?
Creo que los torreones representan al castillo. Debajo se representa al rio Sil.
El "puente cubelos" no tuvo nunca torreones, al estilo del que tiene el puente mascarón.
Lo de puente cubelos seguramente venga por el Bar Cubelos, situado junto al puente, muy famoso por sus tapas de pulpo.
Un saludo
Jevo August 4th, 2008, 09:29 AM Lo que aparece en el escudo de Ponferrada es un puente, con dos torreones que protegen la entrada a ambos extremos, debajo de los cuales se representa el Sil. Es un error muy común pensar que se trata del castillo.
Desconozco si en su momento el puente que dio origen al nombre de Ponferrada tuvo esos torreones, al igual que desconozco por qué se llama puente Cubelos. Habrá que investigar sobre el tema.
Carretero August 4th, 2008, 10:00 AM Este hilo está pasadísimo de mensajes, me temo :D
Aquí tenéis la nueva edición:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=678592
|
|