View Full Version : [Ponferrada] - Hilo oficial de todos los proyectos (I)
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
[ 9]
10
11
bergidum07 April 27th, 2008, 12:51 PM Pabloox perdona:
A MI ZP NO ME ENGAÑA, SI ENGAÑA A NO SE CUANTAS DECENAS DE MILES DE BERCIANOS, ALLÁ ELLOS, PERO QUIERO DEJAR CLARO QUE A MI NO ME ENGAÑA.
ojo!!!.... NO SOY DEL PP, NI DEL PB, NI DEL PRB, NI UPL NI MASS NI LECHES EN VINAGRE..................
..............SOY APARTIDISTA, QUE QUEDE CLARO!!
MIENTRAS EN LEON ZP HACE EL INTECO, HACE EL PALACIO DE CONGRESOS, HACE RONDAS URBANAS, ETC...... Y PROMETE EL AVE, SOTERRAMIENTO DEL TREN, NUEVA ESTACION, AUTOVIAS....ETC....ETC...ETC......
ZP EN PONFERRADA ¿QUE HA HECHO?, POR PONFERRADA QUE HA HECHO?
¿DONDE ESTA EL MUSEO DE LA ENERGIA?, cuando finaliza un plazo, nos dicen 5 meses mas, cuando llega ese plazo, habra otro que no se qué, cuando no se que, sera el no se cual...... y asi..... y asi...... año 2015???
¿el CIUDEN?... alguien sabe lo que es?....
(AL MENOS EL INTECO ESTRENO UN FLAMANTE EDIFICIO, CON BASTANTE GENTE TRABAJANDO PAR EL)...
¿dÓnde esta el AREA LOGISTICA DE TORAL DE LOS VADOS?... HABÉIS VISTO UN SOLO MOVIMIENTO DE TIERRA? (prometido hace mas de dos años.......)
¿Y EL AVE?, ZP prometio en el programa de Luis del Olmo que llegaria en 2012 (5 años).... vosotros ¿creeis al presidente?..... YO NO...
Y las autovias?, LA AUTOVIA DE OURENSE SABEIS ALGO???, Y ESO QUE PEPIÑO ES DE LUGO Y TAMBIEN LO PROMETIO A LOS DE MONFORTE.....
Y LOS 500 MILLONES QUE PROMETIO EN RODIEZMO PARA LA AUTOVÍA CON ASTURIAS...????, (SERÍA UN CALENTON MAS DE ZP), CON MILES DE MINEROS.
¿SABEIS ALGO DE COMO VA A TRANSCURRIR EL AVE POR PONFERRADA??
EJEMPLO: En PONTEVEDRA, ya esta aprobados 70 millones para las obras en un tramo de 7 km urbanos, soterramientos, puentes, estación, etc.....
¿Sabe el ayuntamiento de Ponferrada el proyecto de ZP del AVE por Ponferrada?, continuara a MONFORTE?.........
NO SÉ COMO PABLOOX TIENE LA CARA (PERDON).. DE HACER COMPARACIONES REFERIDAS A ZP ENTRE LEON Y PONFERRADA.....
A MI ESTAS COSAS ME DAN SENCILLAMENTE ASCO!
Pablooox April 27th, 2008, 01:13 PM Si... Ahora me dices cuantas cosas están hechas en León y nos ponemos a discutir. Porque SOLO esta hecho el Inteco y que te crees tú que es tanto como nos prometieron. A mí lo que me parece verdaderamente triste es que parece que te molesta que en León se haga algo.
De todas maneras, no sé si hay que recordarte que el Plan Miner es del Estado y que la máxima beneficiada es y será Ponferrada, porque León de eso no ha arañado NADA, ni falta que hace. Quizás piensas que el dinero para hacer los polígonos industriales o para subvencionar la llegada de empresas sale de la tierra, pero NO, sale del Estado. Ahora me dirás, pero es que la Junta también participa en el Miner... pues NO, la Junta debería participar en el Miner pero no aporta su 25% al Plan pero sí que lo incluye en sus presupuestos (para abultar más, por supuesto).
bergidum07 April 27th, 2008, 03:13 PM Jod........ pabloox..... no sé , a veces pienso que tu no logras entender las opiniones de los demas:
TIENES, RAZON EN ALGO, En leon hay más cosas prometidas que hechas, pero te aseguro que nos ponemos a comparar, En Ponfe ni hechas, ni promesas...
1º, a mi que en leon se hagan cosas no me fastidia, es mas me alegro, acaso he dicho lo contrario?... de verdad eres de lo que no hay.
2º, que yo sepa en leon capital no hay minas, o acaso las hay?. ¿donde estan? ¿en Papalaguinda?.... y teniais industria relacionada con el carbon, termicas, lavaderos, empresas auxiliares...?..... ¿donde?
3º, aqui estamos hablando de las dos ciudades, no de la provincia.
4º, te recuerdo que a Ponferrada, ZP aparto de las ayudas miner, Paso de ser objetivo numero 1 a relegarse a objetivo 3. O sea... una "mier....."
5º, si cuando los de Leon sacais pecho diciendo que ponferrada es tan leonesa como San Andres del Rabenedo, a la hora de repartir, "como leoneses" "que somos"... nunca... nada de nada...
6º, yo no me meto con lo leoneses, me meto con un señor que acude a leon y no tiene una sola palabra para Ponferrada. eso es lo que me parece vergonzoso...
7º POR ULTIMO PABLOOX, DEJA YA DE UNA VEZ DE SENTIRTE ALUDIDO CON MIS OPINIONES, NO TENGO GANAS DE DISCUTIR CONTIGO, DE VERDAD...
ME METO CON UN SEÑOR QUE ESTA DEFRAUDANDO A UNA PARTE DE LA PROVINCIA, TU QUERIDA PROVINCIA
Pablooox April 27th, 2008, 03:57 PM 1. No, no soy de lo que no hay, pero me ha parecido bastante extraño que nada más se publicara lo de que ZP había prometido una cosa aquí y otra allá en León (porque fue a visitar León, no Ponferrada) salieras diciendo lo que dijiste.
2. Claro, por eso he dicho que ni falta que hace. Pero en León si que hay minas y están en la cuenca de Ciñera y Santa Lucía y en Cistierna. Los habitantes de esas cuencas antes alimentaban al sector servicios de la ciudad, ahora no. Acaso en Ponferrada hay minas en el castillo o en La Rosaleda?
3. Claro, y yo no he dicho lo contrario.
4. Eso esta muy mal hecho, y no te lo negaré (además, no pienses que soy del PSOE). De todas maneras, y sin querer justificarlo, creo que esos fondos están mucho mejor invertidos en sitios como Fabero o Bembibre.
5. Esto es el colmo... Ponferrada es leonesa y creo que nunca verás a un leonés diciendo que a la hora de repartir no hay que destinar nada a Ponfe. Que un político que ha vivido toda su vida en la ciudad de León venga y diga que va a hacer un montón de cosas no significa nada.
6. Porque visitó León, por eso no tiene ni una sola palabra para Ponferrada. A ver cuanto dice de León y cuanto de Ponferrada en la fiesta minera de Rodiezmo, por ejemplo. De todas maneras, ciertamente tienes razón, y algo debería haber dicho de Ponferrada y de otras zonas de la provincia como La Bañeza o Astorga.
7. Que no, que no me siento aludido ni muchos menos, pero si no querías discutir, no haberme dicho esto:
NO SÉ COMO PABLOOX TIENE LA CARA (PERDON).. DE HACER COMPARACIONES REFERIDAS A ZP ENTRE LEON Y PONFERRADA.....
y luego tampoco lo de que estas cosas te dan "asco".
oskar-ponfe April 27th, 2008, 05:38 PM Derwydd has hecho el post 2000 :banana:
oxyal00 April 27th, 2008, 06:05 PM bergidum07, pareces un poco cabreado, con las mayusculas y tal. Bienvenido al mundo rosa de zp. Bueno, el caso es que creo que te equivocas en el fondo y las formas. Me explico.
Yo soy de León, aunque trabajo en toda la provincia. Tambien tengo amigos trabajando en Ponfe y yo pernocto alli frecuentemente. Eso unido a que como buen leones que soy quiero que toda mi provincia mejore, al igual que el resto de foreros.
Creo que te equivocas en centrar tu "ira" en Pablooox o en cualquier otra persona. Puede que no sea tu intención, pero da esa sensación. ZP nos la quiere meter doblada a todos, pero de eso no tenemos la culpa ningun forero ni León capital.
Una cosa muy habitual por El Bierzo es la comparativa, y según para que cosas no es el mejor sistema. Es más eficaz que cada uno intente mejorar lo que tiene, pero sin estar llorando por las esquinas lo que los demas tienen y uno no. Por ejemplo es como si me dedicara a criticar a Valencia ya que a mi me gustaria que en León hubiera mar y se hiciera la Copa America, pero como no tenemos, ¡a por Valencia!. Toda la provincia tiene mucho que mejorar, y deberiamos ir en la misma dirección, no tirarnos piedras los unos a los otros.
Saludos.
kzurrin April 27th, 2008, 06:44 PM Pues yo soy de la opinión de bergidum07,aunque creo que se equivoca al enfocar la situación.
El señor ZP ha visitado León en una visita "privada" en la que se ha reunido con el Alcalde de León y es normal que hayan hablado de alguno de los proyectos que tienen en mente para la ciudad:
no todos
ninguno nuevo
los mismos de los que se lleva hablando desde hace ya bastante tiempo
Y apenas ha aludido a proyectos provinciales,quizás debido a que sólo era una visita informal al Ayto de León y podría entenderse que se limitara a hablar de los proyectos que tuvieran que ver con la ciudad de León y no con el resto de la provincia,pero creo que podía haber hecho al menos alguna referencia(quizás si la hiciera pero los medios no se han hecho eco de ello,que también pudiera ser)
El caso es que no se ha dicho nada,al parecer,de proyectos que tengan que ver con Ponferrada,con el Bierzo,pero tampoco de otros proyectos no menos importantes como lo son el circuito de La Bañeza,Lyda en Astorga,o cuestiones como la Sama-Velilla,.....y otros tantos...
Así que visto lo visto creo que considerar que ZP está haciendo diferencias en la provincia me parece un tanto exagerado y fuera de lugar.A parte que parece que todo el mundo tiene la idea de que a la provincia de León le están cayendo "regalos" en forma de inversiones sin parar,algo que está muy lejos de la realidad.Se invierte,sí.Pero tampoco es nada extraordinario y nada que no necesitara esta provincia.
chelsea2lapuebla April 27th, 2008, 07:07 PM ... yo he posteado el #2008, año del Centenario.
... por lo tanto, reivindico compartir premio don Derwydd. Solo en caso de que el premio merezca la pena.
bierzo April 27th, 2008, 08:34 PM Pabloox perdona:
A MI ZP NO ME ENGAÑA, SI ENGAÑA A NO SE CUANTAS DECENAS DE MILES DE BERCIANOS, ALLÁ ELLOS, PERO QUIERO DEJAR CLARO QUE A MI NO ME ENGAÑA.
ojo!!!.... NO SOY DEL PP, NI DEL PB, NI DEL PRB, NI UPL NI MASS NI LECHES EN VINAGRE..................
..............SOY APARTIDISTA, QUE QUEDE CLARO!!
MIENTRAS EN LEON ZP HACE EL INTECO, HACE EL PALACIO DE CONGRESOS, HACE RONDAS URBANAS, ETC...... Y PROMETE EL AVE, SOTERRAMIENTO DEL TREN, NUEVA ESTACION, AUTOVIAS....ETC....ETC...ETC......
ZP EN PONFERRADA ¿QUE HA HECHO?, POR PONFERRADA QUE HA HECHO?
¿DONDE ESTA EL MUSEO DE LA ENERGIA?, cuando finaliza un plazo, nos dicen 5 meses mas, cuando llega ese plazo, habra otro que no se qué, cuando no se que, sera el no se cual...... y asi..... y asi...... año 2015???
¿el CIUDEN?... alguien sabe lo que es?....
(AL MENOS EL INTECO ESTRENO UN FLAMANTE EDIFICIO, CON BASTANTE GENTE TRABAJANDO PAR EL)...
¿dÓnde esta el AREA LOGISTICA DE TORAL DE LOS VADOS?... HABÉIS VISTO UN SOLO MOVIMIENTO DE TIERRA? (prometido hace mas de dos años.......)
¿Y EL AVE?, ZP prometio en el programa de Luis del Olmo que llegaria en 2012 (5 años).... vosotros ¿creeis al presidente?..... YO NO...
Y las autovias?, LA AUTOVIA DE OURENSE SABEIS ALGO???, Y ESO QUE PEPIÑO ES DE LUGO Y TAMBIEN LO PROMETIO A LOS DE MONFORTE.....
Y LOS 500 MILLONES QUE PROMETIO EN RODIEZMO PARA LA AUTOVÍA CON ASTURIAS...????, (SERÍA UN CALENTON MAS DE ZP), CON MILES DE MINEROS.
¿SABEIS ALGO DE COMO VA A TRANSCURRIR EL AVE POR PONFERRADA??
EJEMPLO: En PONTEVEDRA, ya esta aprobados 70 millones para las obras en un tramo de 7 km urbanos, soterramientos, puentes, estación, etc.....
¿Sabe el ayuntamiento de Ponferrada el proyecto de ZP del AVE por Ponferrada?, continuara a MONFORTE?.........
A MI ESTAS COSAS ME DAN SENCILLAMENTE ASCO!
Apartidista? vamos hombre, que no pasa nada, se dice SOY FACHA, y punto pelota, a parte de todo, estás a sueldo de alguien?
A MI ESTAS COSAS SENCILLAMENTE ME DAN ASCO! já
uno de los bercianos (a los que no ha engañado) (http://www.youtube.com/watch?v=hn2Q8Sx2ipY)
bergidum07 April 27th, 2008, 08:40 PM Os contesto:....
- Oxyal: te descalificas tu solo... yo jamas llorare por esas cosas, tengo cosas mas importantes en las que pensar....
Dices: ""Una cosa muy habitual por El Bierzo es la comparativa, y según para que cosas no es el mejor sistema. Es más eficaz que cada uno intente mejorar lo que tiene, pero sin estar llorando por las esquinas lo que los demas tienen y uno no. Por ejemplo es como si me dedicara a criticar a Valencia ya que a mi me gustaria que en León hubiera mar y se hiciera la Copa America, pero como no tenemos, ¡a por Valencia!."" en el Bierzo nunca nos comparamos con vosotros..... al menos yo nunca...
vaya ejemplo que pones.... tu mismo anulas tu argumento..
Mira el AVE es tanto para Leon como para Ponfe..
El soterramiento del tren es tanto para Leon como para Ponfe
Las autovias son tanto para Leon como para Ponfe..
El transporte de mercancias es tanto para Leon como para Ponfe..
¿que se hace un LeonWorld, como el Disney World? en Leon, yo encantado, iré por alli, Que hacen un circuito de motos en Leon y se lo quitan a La Bañeza, me fastidiaria por los bañezanos, pero yo encantado, iré a ver los campeonatos mundiales.....
Pero aqui no se habla de caprichos o de cosas que solo puede tener León como "capital" que es.....
has visto que me haya quejado con el Aeropuerto?...A que no verdad?. El aeropuerto esta muy bien donde está y que se mejore mucho e incluso que se haga internacional, de él nos vamos a beneficiar todos, estupendo......
pero aqui se habla de proyectos comunes, provinciales y el AVE, es de toda la provincia y el AVE que le interesa a Leon no es de paso a Asturias, el AVE que le interesa a Leon es el AVE que pasa hacia Ponfe y de alli a Galicia, no os dais cuenta que la linea principal del AVE irá por zamora?, no os dais cuenta?...
Para mi es un gran error, no nombrar ningun proyecto de Ponferrada y su zona, asi como del resto de la provincia. Un gran error....
Pero es que de ZP, me puedo esperar cualquier cosa...
oskar-ponfe April 27th, 2008, 08:58 PM Que calentito esta esto. Ya tenemos la riña Ponferrada-León y la VAlladolid-Leon. Que raro es que no entre ningún pucelano para decir que lo mismo que critican los de León a Valladolid, es lo que hace Bergidum con León ¿no?;)
Derwydd April 27th, 2008, 09:02 PM Si y lo peor es que ni a Chelsea ni a mi nos dan nada por los posts. Yo estoy dispuesto a compartirlo, no soy egoista ni mucho menos.
Y nada dejemos el tema ZP aparcado por favor, que el habló de León sólamente porque vino de visita privada y aprovechó para ver al alcalde de León, si hubiera ido a ver al alcalde de Ponfe pues hubiera hablado de los temas de Ponferrada... amos digo yo.
De todos modos, y aunque suene triste la afinidad política tiene mucho que ver, aunque espero que ello no haga que los proyectos que hay en el Bierzo se dejen atrás por culpa de politiqueos..
bergidum07 April 27th, 2008, 09:09 PM Hombre Bierzo, otro que se descalifica por si solo,
que pasa que el que no está de acuerdo con ZP, es un facha.........
PUFFFFFF!!!!!!!!!!!!!....
Madre mía, dices que no te ha engañado?... bueno, entonces, te haremos la pregunta al reves, que verdad te ha contado a ti?.... anda dinoslo?.....
a lo mejor eres de las juventudes y conoces de primera mano, informacion que desconocemos..
Que guay!!
Cuentanos del AVE, sabes algo?
Y del trayecto dentro de la ciudad del AVE, sabes algo?
ah de la plataforma logistica de toral, sabes algo?, tengo un amigo en Toral, podías decirnos como va el proyecto?
Ah? y de la Autovia a Ourense sabes plazos?..
etc.....
Es igual.... no te voy a convencer de nada.... en primer lugar porque no quiero convencerte, haces bien en votar lo que quieras....
PERO NO CALIFIQUES A LOS DEMAS!!!!!
CREO QUE EL MODERADOR DEBERÍA DE ACTUAR , PORQUE ME HAS LLAMADO "FACHA", PERO BUENO NO ME DOY POR ALUDIDO
oxyal00 April 27th, 2008, 10:59 PM Apartidista? vamos hombre, que no pasa nada, se dice SOY FACHA, y punto pelota, a parte de todo, estás a sueldo de alguien?
A MI ESTAS COSAS SENCILLAMENTE ME DAN ASCO! já
uno de los bercianos (a los que no ha engañado) (http://www.youtube.com/watch?v=hn2Q8Sx2ipY)
Uff, cuanta caspa sueltan algunos. Se creen que con llamar fachas a los que no piensan igual que ellos arreglan el mundo. Van de progres, y realmente lo que hacen es ir soltando caspa allí por donde van (mira que hay buenos champús hoy en día...):banana:
haster April 27th, 2008, 11:13 PM Calmate Bergidum, que estás encendío...:)
No malgastes tu tiempo tratando de explicarte. No merece la pena.
Hay gente que no entiende que tenemos derecho a progresar. Que todos los servicios tienen que estar centralizados en la capital, pues nada cerramos todo y vamos a hacer todas las gestiones a Madrid o Valladolid (que para eso son las capitales), que hay que economizar...:lol:
Hay gente que tampoco entiende que la autovia a Orense no solo es buena para Ponferrada, sino que es importante para toda la provincia, especialmente para León, o que el Ave León-Ponferrada-Monforte es la puerta de entrada a Galicia para toda la provincia.
En fin que ya se que todos los foristas leoneses queremos lo mejor para toda la provincia, el problema es que los politicos que nos dirigen (los de León), no lo saben.
Un saludo a todos, y basta ya de riñas que no nos llevan a nada...
Y para calmar los ánimos:
¡¡¡AUPA DEPORTIVA!!! :banana::banana::banana:
P.D. Oxial00: No has estado nada acertado llamando llorones a los bercianos, todo lo que tenemos aquí nos lo hemos ganado a base de trabajar y gracias a la iniciativa de los empresarios bercianos, aquí no tenemos un ejercito de funcionarios que nos haya regalado Papa-Estado o Papa-Valladolid a base de llorar.
P.D. II Pablooox: "Acaso en Ponferrada hay minas en el castillo o en La Rosaleda?" , ¿no conoces mucho Ponferrada, eh??:) Precisamente la Rosaleda estaba cubierta completamente de esteriles de carbón, además teniamos una "preciosa" montaña de carbón de 9 millones de tm de estériles de carbón en plena Ponferrada, que tuvo que ser retirada por el Ayto de Ponferrada, ya que era muy costoso y ninguna Administración quería saber nada, ni siquiera con los fondos MINER. Es que somos muy llorones, pedir que nos quiten una montaña de carbón que cuando hacía viento dejaba guapa a toda Ponferrada... Si es que Ponferrada no tiene nada que ver con la minería...
Pero nada, valoro positivamente tu aprecio y deseos de progreso a esta tierra.
Pablooox April 27th, 2008, 11:31 PM No malgastes tu tiempo tratando de explicarte. No merece la pena.
Hay gente que no entiende que tenemos derecho a progresar. Que todos los servicios tienen que estar centralizados en la capital, pues nada cerramos todo y vamos a hacer todas las gestiones a Madrid o Valladolid (que para eso son las capitales), que hay que economizar...
Y donde esta esa gente exactamente¿?. Porque, que yo sepa, en este foro nunca habrás visto a un leonés de León capital diciendo que Ponferrada tiene que tener menos de lo que merece, que son unos buenos servicios adecuados a la entidad que tiene... Es muy fácil caer en estos tópicos de toda la vida, así que no te lo tendré en cuenta...
Hay gente que tampoco entiende que la autovia a Orense no solo es buena para Ponferrada, sino que es importante para toda la provincia, especialmente para León, o que el Ave León-Ponferrada-Monforte es la puerta de entrada a Galicia para toda la provincia.
En fin que ya se que todos los foristas leoneses queremos lo mejor para toda la provincia, el problema es que los politicos que nos dirigen (los de León), no lo saben.
A ver... los políticos de León no tienen competencias sobre lo que ocurra en Ponferrada, si acaso la Diputación en el entorno, pero poco y es que además, creo que El Bierzo últimamente se ha encargado bien de no depender en exceso de León, con administraciones como el Consejo Comarcal, que si redundan en un mejor control de los asuntos de la zona, bien hecho está.
En fin... creo que a nadie se le escapa que una Ponferrada fuerte es bueno para León y para toda la provincia y en eso andamos todos, aunque no lo creas y te pienses que no entendemos que Ponferrada necesita esa autovía a Ourense... Si dependiera de la ciudad de León, estaban hechas la de La Espina, la de Ourense e incluso la de Bragança por la Cabrera, pero como no depende de nosotros, solo podemos reinvindicarlas, sin más...
P.D. II Pablooox: "Acaso en Ponferrada hay minas en el castillo o en La Rosaleda?" , ¿no conoces mucho Ponferrada, eh??:) Precisamente la Rosaleda estaba cubierta completamente de esteriles de carbón, además teníamos una "preciosa" montaña de carbón de 9 millones de tm de estériles de carbón en plena Ponferrada, que tuvo que ser retirada por el Ayto de Ponferrada, ya que era muy costoso y ninguna Administración quería saber nada, ni siquiera con los fondos MINER. Es que somos muy llorones, pedir que nos quiten una montaña de carbón que cuando hacía viento dejaba guapa a toda Ponferrada... Si es que Ponferrada no tiene nada que ver con la minería...
Pero nada, valoro positivamente tu aprecio y deseos de progreso a esta tierra.
No, la cosa no iba por ahí. La montaña de carbón se que estuvo en La Rosaleda y en los terrenos del futuro Parque de la Juventud. A lo que me refería es que en la propia ciudad de Ponferrada nunca hubo minas, sino que estas estaban en el entorno. Que hubiera industrias y escombreras derivadas del carbón en la propia ciudad es otro asunto, pero minas nunca hubo. Y bueno, a ver, que yo no he dicho que sois llorones, que esta muy bien pedir (como hacemos todos :))
Un Saludo!!
haster April 27th, 2008, 11:53 PM Pablooox, lee bien mi post, yo no os echo las culpas a los foristas de León, faltaría más.
Es lo que he dicho: "En fin que ya se que todos los foristas leoneses queremos lo mejor para toda la provincia, el problema es que los politicos que nos dirigen (los de León), no lo saben." Cuando digo todos los foristas leoneses incluyo a los de la capital y a los ponferradinos. :)
Realmente creo que una buena parte de los leoneses (ciudad) quieren lo mejor para toda la provincia.
Los políticos de León SI TIENEN competencia de lo que ocurre en toda la provincia. De hecho las listas para las cortes de Castilla y León, como las listas para el Congreso y el Senado, las decide la provincial de León. Por eso los puestos de responsabilidad los tienen siempre políticos de León capital: Zapatero, Alonso, Valcarce, Silvan, Carrasco... todos de León capital, que casualidad, eh?. De segunda fila, es cierto que van algunos políticos del resto de la provincia, pero a estos más les vale ir calladitos y sin pedir nada, si no quieren tirar a la basura su carrera política. A nada que se salgan del guión se los cepilla la provincial, vease Escudero, Lopez Placer...
Repito: de los problemas de El Bierzo NO TIENEN LA CULPA los ciudadanos de a pie de León capital... salvo quizá Pablooox, kzurrin, Pablop010, Derwydd (éste último más todavía, que se ha llevado para León el post nº 2000, con el premio que eso conlleva, todo para León, todo para León....) :)
Pablooox April 28th, 2008, 12:02 AM ^^ Uy, lo de Escuredo y Fátima fue una cosa que no se yo muy bien si tuvo que ver con el "bercianismo" de estos o con sus intenciones de alcanzar altos puestos en un PP leonés anquilosado en las viejas estructuras (leasé Morano, Carrasco o Amilivia...). Valcarce al parecer, dice que es berciana (eso dice ella...) y en el PP leonés esta Riesco después del todopoderoso Morano, que no sale de ahí ni con lejía... En el senado, creo que el único representante del PP es berciano, Fidel Cerezales creo que se llama...
De todas maneras, yo no vería esas cosas como algo en contra del desarrollo de otras comarcas de la provincia a favor de la propia capital, sino más bien lo vería como algo donde se demuestra el alto grado de amiguismo y corrupción que tienen todos los partidos leoneses... (tiene narices, que el partido con más bercianos al frente sea la UPL (el innombrable o el mal para ciertos afiliados del PB) con Otero o Moreno... :lol::lol:
Un Saludo!!!
berciano1981 April 28th, 2008, 12:07 AM Menuda leccion hemos dado en Leon.
Mas de 4000 aficionados de la Deportiva en el Amilivia animando continuamente.
Ha sido algo histórico.
Por cierto, solo abrieron una puerta pequeñita para los 4000 bercianos y nos tuvieron un buen rato al final del partido encerrados en el campo sin dejarnos salir. Penoso comportamiento de la Cultural y su organización.
Tienen lo que se merecen.
Volviendo a lo de antes, la actuacion de ZP en el Bierzo es lamentable le pese a quien le pese (lo dice un votante del PSOE hace 4 años, este año no vote)
No se ha hecho NADA en 4 años, y eso es algo objetivo.
Pablooox April 28th, 2008, 12:14 AM ^^ Ganastéis¿?... Os lo merecíais, que la Cultu da asco :ohno::ohno:
Un Saludo!!
berciano1981 April 28th, 2008, 12:23 AM Si hablamos de la Universidad no es normal que el campus de Leon tenga 15000 estudiantes y el de Ponferrada 800. Eso se llama centralismo y es una vergüenza. Si Leon tiene 15000 en Ponferrada debería haber 6000 o 7000, de acuerdo con el tamaño de la ciudad.
Pero las cifras actuales son lamentables.
Podriamos hablar tambien del Hospital de Leon (por cierto, el mayor empleador de Leon) y el Hospital del Bierzo y podriamos hablar de otros muchos temas
Pablooox April 28th, 2008, 12:30 AM ^^ Y podríamos hablar de que la Universidad de Burgos, situada en una ciudad de 170.000 habitantes tiene 8.000 alumnos. Y que por ello, es imposible que el campus berciano tenga tal cantidad de alumnos... Otra cosa diferente es que teniendo ahora 1.200 alumnos el campus berciano no se le este potenciando tanto como se debiera, culpa en gran parte del rector PPenas y de su particular visión de las cosas. El campus de León tiene 10.000 alumnos.
El hospital de León es el adecuado para la población que tiene la ciudad de León y alrededores y si el de Ponferrada no lo es para la población que tiene El Bierzo (porque sirve a ese área), habrá que ir a preguntar a la Consejeria de Sanidad, de la Junta, porque no es así.
Un Saludo ;)
haster April 28th, 2008, 12:32 AM Valcarce al parecer, dice que es berciana (eso dice ella...)
Si, estos políticos dicen cualquier cosa con tal de sacar un puñado de votos...:)
Valcarce es tan berciana como Zapatero vallisoletano. Solo de nacimiento.
La proporción está ahí: Cinco leoneses en puestos de responsabilidad y todos de la capital.
Un saludo
berciano1981 April 28th, 2008, 12:39 AM Oye, no me malinterpretes.
Ojala en Leon hubiera 50000 estudiantes universitarios y 17 hospitales. Cuanto mejor esteis vosotros mejor, algo nos tocará.
Yo lo que quiero decir es que los ciudadanos del Bierzo somos de 2ª categoria dentro de la provincia, y eso lo sabemos todos. Ponferrada ha estado y esta discriminada totalmente.
¿Como es posible que para cuaquier gestion tengamos que ir a Leon?
La culpa no solo es de las administraciones centrales y de la Junta, tambien de la Diputación de Leon. Si miras los presupuestos de los últimos años, solo el 18% del mismo se dedica al Bierzo cuando somos un tremendo motor economico de la provincia.
Pablooox April 28th, 2008, 12:46 AM ^^ La existencia del Consejo Comarcal del Bierzo te dice algo¿?... Teniendo el 18% de los presupuestos y representando el 25% de la provincia, si le sumamos la cuantía del Consejo, creo que mal servidos no estáis... aunque mejor podríais estar, esta claro.
Para lo de las gestiones, creo que en breves contareis con un flamante edificio donde podréis tramitar todos los asuntos relevantes en Ponferrada.
berciano1981 April 28th, 2008, 12:50 AM Con esa afirmacion esta claro que sabes muy poco del Consejo Comarcal del Bierzo, ya que sus competencias y presupuestos son escasisimos. Su presupuesto practicamente esta dedicado en su totalidad en subsistir (edificio, salarios, gastos corrientes...)
Se te tenia que caer la cara de vergüenza al decir eso de que estamos servidos.
Pablooox April 28th, 2008, 12:56 AM ^^ No, no se me cae. No creo que el Consejo Comarcal del Bierzo solo exista para pagar a una serie de funcionarios, sino también para hacer cierta gestión en la comarca del Bierzo, la promoción turística, por ejemplo, es cosa del Consejo y se lleva bastante fondos en la Diputación para lo mismo. De todas maneras, no he dicho que estáis servidos, he dicho que no lo estáis mal y que podríais estar mejor, porque vamos a ver, esta claro que hay zonas en el Bierzo que están mal y que necesitan con urgencia los presupuestos de la diputación, pero es que hay zonas que están mucho peor...
No obstante, creo y solo creo, que esto de los presupuestos se distribuye de una manera fijada por alguna ley...
Jevo April 28th, 2008, 10:39 AM Vaya, veo el foro muy movidito, me gusta. Querría hacer mi aportación.
Los fondos Miner tienen como objetivo la reindustralización de zonas mineras. Ponferrada está ubicada en una de estas zonas. Es innegable su vinculación con la minería, de hecho hay que recordar que la mayor empresa minera de España se fundó aquí (Minero Siderúrgica de Ponferrada); que Endesa también se fundó en Ponferrada y tuvo su primera central en Ponferrada (consumiendo carbón, en Ponferrada). También es posible darse un paseo por las instalaciones de la MSP en el ponferradino barrio de La Placa y maravillarse de la magnitud de la obra (oportunidad perdida para haber hecho algo relamente interesante en ellas), o de los propios barrios que la MSP y Endesa tenían en Ponferrada (poblado de la MSP, casas de la MSP en el entorno del edificio minero, paque del Belga (del Temple), poblado de Endesa en Compostilla). Media Ponferrada era propiedad de la MSP, lo que influyó de manera decisiva en la expasión tan desarticulada de la ciudad (Flores del Sil, Cuatrovientos, La Placa, barrios disgregados del centro a causa de las propiedades de la MSP).
Como veis, las mayores industrias creadas en Ponferrada tenían relación directa con la extracción de carbón en la zona. Pero no sólo del carbón vivió Ponferrada, pues también se creó la factoría de Roldán para trabajar el hierro extraído de los yacimientos bercianos. A todo ello hay que añadir que muchos mineros vivían en Ponferrada, lo cual cerrar las minas (de carbón, hierro, wolframio) afectaba de forma directa al trabajo en el municipio.
Con todo ello, se crea aquí una tejido industrial al amparo de la minería, que dio lugar a que a Ponferrada se le conociese por el apelativo de Ciudad del Dólar.
Por último, y como símbolo de la unión de Ponferrada a la minería no podía sino mencionar su elemento más representativo hasta no hace mucho: la montaña de carbón, una montaña artificial que ocupaba 15 hectáreas de base y que acumulaba estériles de carbón hasta alcanzar los 608 metros de altura.
Quien niegue la relación de Ponferrada con la minería es que desconoce absolutamente la historia de Ponferrada o bien quiere faltar a la verdad conscientemente.
Respecto al Consejo Comarcal, lo cierto es que está vacío de competencias; y su financiación depende completamente de la Junta de Castilla y León. Si no se reforma preferiría que éste desapareciese, pues no ofrece ningún servicio útil o tangible al ciudadano. Es más un escape de fondos en asalariados que un mecanismo real de administración ciudadana.
Lo de la Universidad es de pena. El campus del Bierzo está completamente abandonado. Si ha sido posible es gracias a la cesión del antiguo edificio del hospital y los solares cercanos. Por su parte, desde León nunca se ha creído en él, no les interesa la descentralización.
Por último, desde desde el ayuntamiento de Leónson muy dados a hablar en nombre de toda la provincia, pero siempre para sus intereses: todo para la provincia pero sin la provincia.
Pablooox April 28th, 2008, 03:37 PM ^^ A ver que te contesto :)
Los fondos Miner tienen como objetivo la reindustralización de zonas mineras. Ponferrada está ubicada en una de estas zonas. Es innegable su vinculación con la minería, de hecho hay que recordar que la mayor empresa minera de España se fundó aquí (Minero Siderúrgica de Ponferrada); que Endesa también se fundó en Ponferrada y tuvo su primera central en Ponferrada (consumiendo carbón, en Ponferrada). También es posible darse un paseo por las instalaciones de la MSP en el ponferradino barrio de La Placa y maravillarse de la magnitud de la obra (oportunidad perdida para haber hecho algo relamente interesante en ellas), o de los propios barrios que la MSP y Endesa tenían en Ponferrada (poblado de la MSP, casas de la MSP en el entorno del edificio minero, paque del Belga (del Temple), poblado de Endesa en Compostilla). Media Ponferrada era propiedad de la MSP, lo que influyó de manera decisiva en la expasión tan desarticulada de la ciudad (Flores del Sil, Cuatrovientos, La Placa, barrios disgregados del centro a causa de las propiedades de la MSP).
Como veis, las mayores industrias creadas en Ponferrada tenían relación directa con la extracción de carbón en la zona. Pero no sólo del carbón vivió Ponferrada, pues también se creó la factoría de Roldán para trabajar el hierro extraído de los yacimientos bercianos. A todo ello hay que añadir que muchos mineros vivían en Ponferrada, lo cual cerrar las minas (de carbón, hierro, wolframio) afectaba de forma directa al trabajo en el municipio.
Con todo ello, se crea aquí una tejido industrial al amparo de la minería, que dio lugar a que a Ponferrada se le conociese por el apelativo de Ciudad del Dólar.
Claro, de acuerdo contigo. Es más, nunca he negado la relación de Ponferrada con la minería y la gran importancia que tuvo esta en un pasado. Solo digo que ahora, Ponferrada es una ciudad prospera, con capacidad de crecimiento propia y veo más conveniente que esos fondos se destinen a municipios que todavía no han salido de la crisis como Toreno o Bembibre, municipios que por cierto, redundan en el crecimiento del empleo en Ponferrada porque hace tiempo que Ponferrada esta creando una entidad "metropolitana" como cualquier otra ciudad, donde el empleo puede estar a 5-10 Km, que siempre beneficiará a Ponferrada.
Aún así, ya te digo que es un error sacar a Ponferrada del Plan Miner, porque con esos fondos, Ponferrada podría seguir dotándose de la infraestructura necesaria (ya no de empleo) para afrontar el futuro. Un hospital más grande y reformas urbanas podrían ser el destino en la ciudad.
Respecto al Consejo Comarcal, lo cierto es que está vacío de competencias; y su financiación depende completamente de la Junta de Castilla y León. Si no se reforma preferiría que éste desapareciese, pues no ofrece ningún servicio útil o tangible al ciudadano. Es más un escape de fondos en asalariados que un mecanismo real de administración ciudadana.
El Consejo Comarcal, para mí, no tiene sentido... A riesgo de que os parezca mal, no me parece justo que solo el Bierzo pueda disponer de un ente de autogestión, que puede tener más o menos competencias (ahora no las tiene, pero puede ampliarlas). Lo normal sería, que si el Bierzo tiene un Consejo, la Montaña de Riaño tuviera otro, y la Maragateria y las tierras de la Bañeza...
Por último, desde desde el ayuntamiento de León son muy dados a hablar en nombre de toda la provincia, pero siempre para sus intereses: todo para la provincia pero sin la provincia.
Lo cierto es que sí... No te lo voy a negar. Pero todo para la provincia sin la provincia... no sé, creo que en León nunca se ha negado el desarrollo de otras zonas... Otra cosa es que los políticos con su afán de conseguir votos se centren más en León, por su mayor peso poblacional (solo el municipio tiene tanta población como el Bierzo) que en otras zonas. No lo justifico, por cierto, que a mí me parece que los políticos que actúan así son muy cortos de miras.
Un Saludo!!!
haster April 28th, 2008, 03:48 PM Otra cosa es que los políticos con su afán de conseguir votos se centren más en León, por su mayor peso poblacional (solo el municipio tiene tanta población como el Bierzo) que en otras zonas. No lo justifico, por cierto, que a mí me parece que los políticos que actúan así son muy cortos de miras.
Un Saludo!!!
POR FIN!!!
Lo has comprendido, nosotros no echamos la culpa a los ciudadanos de León-city. Se la echamos a los políticos de León-ciudad, que son los que deciden las listas que representan a toda la provincia, quedandose con los mejores puestos y pidiendo obras y servicios para León capital, relegando al resto de la provincia la calderilla.
Un saludo
Pablooox April 28th, 2008, 03:52 PM ^^ No, si yo me refiero a los políticos ajenos a León de donde parten los fondos. Como los de la Junta o el Estado... Que prestan más atención por los votos a unas zonas que a otras... por eso para Sahagún y para Riaño no mira nadie...
EDITO: Hoy sale en las noticias que el municipio de Ponferrada ya vende casi tantos pisos como el de León. 2.000 en Ponferrada frente a los 2.300 en León.
wifirix April 28th, 2008, 08:23 PM Partidazo señores!!! Partidazo!!!!
y que bien lo pasamos en León y como cantamos en el campo....y que bien nos trataron los capitalinos (a excepción de los municipales pero no era culpa suya...tenían órdenes de altas instancias e incluso leoneses de toda la vida se vieron afectados...)
http://www.bierzotv.com/html/2008/04/08042701_72.html
Voy a echar de menos el próximo año partidos así....
wifirix April 28th, 2008, 08:27 PM Y... o mucho nos gusta hacer maquetas o el PTB (parque tecnológico del Bierzo ya empieza a tomar una forma exquisita...)
Y atención que el señor Canedo parece predispuesto a hablar y a colaborar, y todos sabemos que el señor Canedo es al poder en el PSOE lo que la Cultural a las ensaladas de goles :D
Ponferrada y Camponaraya firman un convenio para marcar la ubicación del Parque Tecnológico
Ponferrada aportará medio millón de metros cuadrados en el espacio demarcado por el Plan General de Ordenación Urbana, en la carretera de los muelles, y Camponaraya hará lo propio en las parcelas colindantes. De esta forma, el convenio de colaboración suscrito este lunes entre los regidores de Camponaraya, Antonio Canedo, y de la capital berciana, Carlos López Riesco, pone encima de la mesa un millón de metros cuadrados para el desarrollo de la iniciativa.
Los terrenos habrían de adquirirse previamente a los particulares, por lo que ambos han dejado claro que el convenio para disponer de los terrenos sólo se llevará a efecto cuando Junta y Gobierno plasmen su compromiso con el proyecto.
Las dimensiones que cobra el proyecto, que pretende convertirse en un referente en investigación e innovación, han llevado al alcalde de Ponferrada a establecer una similitud en importancia y aspiraciones con la emprendida en su día en el macropolígono industrial del Bayo. A este respecto ha declarado que “se pone la primera piedra para un proyecto que a ese medio plazo dará una oportunidad a nuestra comarca y a la gente de nuestra comarca sin precedentes. Un parque tecnológico supone la puesta en marcha de un nuevo espacio económico que nos va a introducir en el ámbito de la creación de empleo que da oportunidades.
Y es que la capacidad que puede adquirir el Parque Tecnológico a la hora de fijar población joven dedicada al terreno investigador ha sido uno de los factores destacados en mayor medida por López Riesco. “Dará oportunidades a nuestros jóvenes que se van a estudiar carreras fuera y que cuando las terminan por ser materias específicas tienen muy difícil regresar a nuestra comarca”.
La aportación de terrenos requerirá la adquisición de los mismos a particulares. Un proceso que no comenzaría hasta que Junta y Gobierno aseguren su compromiso con el proyecto.
Aunque Canedo deja claro que el interés de los consistorios es de sobra conocido por las administraciones, con lo que sólo falta que muevan ficha para hacer efectivo el convenio de colaboración suscrito esta mañana. “Tanto la junta de Castilla y León como el Estado tienen conocimiento de lo que estamos haciendo(…) Saben que tienen que echarnos una mano porque lo necesitamos y porque El Bierzo y el proyecto lo necesita”.
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1590&Itemid=1
venga luego cuelgo la imagen de la maqueta que está muy guapa que ahora me da pereza....
Un senador y un diputado de distintos colores políticos no parecen mal aval...de distinto color político insisto, a ver chicos si nos van a venir al final a dar lecciones los políticos de colaboración.....EN MI VIDA viera cosa igual......
bierzo April 28th, 2008, 11:02 PM Hombre Bierzo, otro que se descalifica por si solo,
que pasa que el que no está de acuerdo con ZP, es un facha.........
PUFFFFFF!!!!!!!!!!!!!....
Madre mía, dices que no te ha engañado?... bueno, entonces, te haremos la pregunta al reves, que verdad te ha contado a ti?.... anda dinoslo?.....
a lo mejor eres de las juventudes y conoces de primera mano, informacion que desconocemos..
Que guay!!
Cuentanos del AVE, sabes algo?
Y del trayecto dentro de la ciudad del AVE, sabes algo?
ah de la plataforma logistica de toral, sabes algo?, tengo un amigo en Toral, podías decirnos como va el proyecto?
Ah? y de la Autovia a Ourense sabes plazos?..
etc.....
Es igual.... no te voy a convencer de nada.... en primer lugar porque no quiero convencerte, haces bien en votar lo que quieras....
PERO NO CALIFIQUES A LOS DEMAS!!!!!
CREO QUE EL MODERADOR DEBERÍA DE ACTUAR , PORQUE ME HAS LLAMADO "FACHA", PERO BUENO NO ME DOY POR ALUDIDO
pues nada, que actúe, demagogo.
wifirix April 28th, 2008, 11:06 PM tranquilos ustedes, no se me amontonen, circulen, circulen, no hay nada que ver, que no cunada el pánico que ya lo hago yo:
http://img512.imageshack.us/img512/7251/20080428005tf2.jpg
haster April 28th, 2008, 11:36 PM tranquilos ustedes, no se me amontonen, circulen, circulen, no hay nada que ver, que no cunada el pánico que ya lo hago yo:
http://img512.imageshack.us/img512/7251/20080428005tf2.jpg
Te me adelantaste.... Yo quería encajarlo aquí, en el Cylog:
http://img88.imageshack.us/img88/4462/cylogponferradabj6.jpg
Por más vueltas que le doy no soy capaz. se supone que limita al sur con el cylog, al oeste con la N-530, al oeste también con el Cylog, y al norte con el vial que une la Avda de los escritores con la N-530. Y vamos no encaja ni de coña..
Es una muy buena noticia que se involucre el ayto. de Camponaraya. Estamos hablando de 1 millón de m2, más los 2 millones de m2 del cylog :nuts:.
Saludos
wifirix April 28th, 2008, 11:42 PM No te molestes....parece ser que no lo puedes encajar ni de coña....los de infobierzo nos la han jugado, han metido "parque tecnológico" en imágenes-google y la primera captura es la que han colgado...y les ha salido la ampliación de la Universidad de Málaga (UMA)....menudos jugones...
....bueno, nos centraremos entonces únicamente en la noticia en sí olvidándonos de las maqueta o infografías por el momento...[coitos interruptus off]
haster April 28th, 2008, 11:58 PM Gracias por la aclaración wifirix, todavía estaba dandole vueltas con el Photoshop...:)
...vaya morro estos de infobierzo...
wifirix April 29th, 2008, 10:05 AM Más noticias relacionadas...
Una empresa a la vista
El alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, desveló ayer que el próximo día 6 de mayo se reunirá en Madrid con el director general de la Sepes, que va a desarrollar suelo industrial en Magaz de Abajo, para que una empresa que se ha interesado por este asentamiento pudiera llegar a cambiarlo por el del futuro parque tecnológico. El regidor sólo comentó que la sociedad, de capital berciano y también foráneo, necesitaría 250.000 metros de superficie para un negocio relacionado con las energías renovables. A la cita en Madrid también acudirían los socios de la firma.
No serán muchos metros?!?!?!...LM tiene 200.000 y de ellos sólo 50.000 son naves y el resto campa...también es cierto que dice Canedo en La Crónica que quieren empezar este año y que sus necesidades iniciales son más modestas por lo que van a intentar agilizar lo máximo posible....si alguien va sabiendo algo que lo cuente mecagüen, que nunca investigamos nada....
Bueno, lo dicho, por el apoyo de los 2 líderes comarcales del PPSOE esto tiene buena pinta, y las dimensiones sin duda están ya pensadas para prepararse para el futuro sin estar mareando la perdíz con continuas ampliaciones...no olvidemos que Boecillo ha llegado a completar también 100 hectáreas ahora 15 años después de su nacimiento y que el de León tiene sólo 35 hectáreas (a mí me parece que nace pequeño, pero ellos sabrán...)
Jevo April 29th, 2008, 04:25 PM El Consejo Comarcal, para mí, no tiene sentido... A riesgo de que os parezca mal, no me parece justo que solo el Bierzo pueda disponer de un ente de autogestión, que puede tener más o menos competencias (ahora no las tiene, pero puede ampliarlas). Lo normal sería, que si el Bierzo tiene un Consejo, la Montaña de Riaño tuviera otro, y la Maragateria y las tierras de la Bañeza...
Por lo que a mi respecta, no me parece mal que se creen varios consejos. Es más, pienso que las provincias y mismo las comunidades autónomas no deberían exisitir; la siguiente administración al Estado debería ser la comarca y, por último, el ayuntamiento.
En cuanto al tema del Parque Tecnológica, últimamente el señor Riesco se lleva bastante bien con sus vecinos socialistas. Me parece estupendo que colaboren los ayuntamientos entre sí independientemente del color político. La unión hace la fuerza (y ya que Canedo es socialista podría echar un cable a Riesco con el señor Azuara).
Lo de la maqueta parecía un poco precipitado, teniendo en cuenta que de momento no hay nada más que palabras y buenas intenciones.
bergidum07 April 29th, 2008, 07:25 PM Wifirix y demas deportivistas..... escuchad este archivo:
http://www.leonoticias.com/adjuntos/fichero_10868_20080427.mp3
Se te pone la piel de gallina, que gran aficion, Dios mío, que grande es la familia blanquiazul...... 4000 gargantas en un estadio ajeno a mas de 100 km, festejando un gol de un autentivo crack....
Si es que parecia que marcabamos en casa!!!!!!!!!!!! y no!!!!! Era en el Amilivia!!!!!!!
Esto jamas se había vivido antes!!!!!!!!!!!!!
Ojala tengamos suerte en el play-off y subamos a segunda este año,
el bierzo se lo merece!!!!!!!!!
haster April 30th, 2008, 12:11 AM Más noticias relacionadas...
No serán muchos metros?!?!?!...LM tiene 200.000 y de ellos sólo 50.000 son naves y el resto campa...también es cierto que dice Canedo en La Crónica que quieren empezar este año y que sus necesidades iniciales son más modestas por lo que van a intentar agilizar lo máximo posible....si alguien va sabiendo algo que lo cuente mecagüen, que nunca investigamos nada....
Parece ser que si van a ser esos metros, en diario del bierzo dicen esto:
Aprovechando su comparecencia, el alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, avanzó también un importante encuentro para el próximo 6 de mayo con responsables de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Canedo concretó que “vamos a mantener una reunión con el Director General del SEPES y me acompañará una empresa que pretende instalarse en el Parque Industrial de Magaz de Abajo y que necesita una parcela de 800-1.000 de largo y de 200-250 de ancho. Lo importante de esta empresa es que está esperando que se resuelva el futuro del parque industrial tecnológico para instalarse ahí, y posiblemente con una empresa auxiliar”.
¿Podría ser una planta de energía solar?
wifirix April 30th, 2008, 04:20 AM No, pues plantas como esas no se canalizan ni por la SEPES (que vale para acondicionar suelo industrial no huertos solares) ni se solicitan fondos Miner (las suvenciones ya están perfectamente reguladas).
Tendremos que esperar hasta el día 6 pero estoy mosca, mosca....
wifirix April 30th, 2008, 10:10 AM Nos alejamos de Zamora y vamos con velocidad de cruzero a por Palencia....
Ponferrada supera los 68.000 habitantes al aumentar en 1.200 el censo de un año
El aumento de los empadronados en la capital en el 2007 multiplicó por cinco la cifra del 2006
En el año de su centenario como ciudad Ponferrada ha superado por primera vez la cifra de los 68.000 habitantes, según el censo de población elaborado por el Ayuntamiento de Ponferrada y que precisamente hoy miércoles será aprobado por el Pleno de la Corporación municipal.
El número de empadronados en la capital del Bierzo, a 31 de diciembre del 2007, se sitúo más concretamente en los 68.047. Un año antes, el censo de ponferradinos de derecho era de 66.812. Por consiguiente, en ese periodo la población de la segunda ciudad de la provincia aumentó en algo más de 1.200 personas.
Este incremento de habitantes, que en términos porcentuales no es demasiado relevante, multiplica en cambio por cinco el repunte que se había producido en el censo entre finales del 2006 -66.651 habitantes- y del 2007 -66.812-.
Durante el año pasado se registraron en Ponferrada 628 defunciones, frente a sólo 553 nacimientos. Con todo, el número de alumbramientos durante el 2007fue superior al del 2006 cuando se anotaron 507 frente a 602 fallecimientos. Por lo tanto, cabe entender que los más de 1.200 habitantes que se han añadido al padrón de la capital del Bierzo para superar la cifra de los 68.000 proceden de movimientos de población procedentes de otros municipios y también de otras comunidades, así como de ciudadanos extranjeros. Además hay que anotar que las mujeres (35.101) siguen superando a los varones (32.946).
En los últimos cuatro años, desde el 2002, la población del primer municipio de la comarca se ha incrementado en algo más de 4.000 personas. En el año mencionado los empadronados eran 64.010; en el 2003 se dispararon hasta los 64.990 y en el 2004 la población se situó en 65.635 personas.
Con estos datos, Ponferrada mantiene su hegemonía poblacional sobre cuatro de las ocho capitales de provincia de Castilla y León. Por encima de Soria, Segovia, Ávila y Zamora. El edil de Régimen Interior observó, sin embargo, que el censo real podría superar fácilmente los 70.000 habitantes.
Pablooox April 30th, 2008, 04:11 PM Bueno, lo dicho, por el apoyo de los 2 líderes comarcales del PPSOE esto tiene buena pinta, y las dimensiones sin duda están ya pensadas para prepararse para el futuro sin estar mareando la perdíz con continuas ampliaciones...no olvidemos que Boecillo ha llegado a completar también 100 hectáreas ahora 15 años después de su nacimiento y que el de León tiene sólo 35 hectáreas (a mí me parece que nace pequeño, pero ellos sabrán...)
No quiero ser aguafiestas... pero estos parques se suelen hacer con mucha lentitud y no es de esperar que el parque del Bierzo nazca de la nada con 1 millón de metros. Una cosa es que se reserven, para futuros crecimientos, pero el parque en sí, en un principio yo creo que tendrá bastantes menos...
Además, a mí todavía me preocupa que esto se pueda convertir en algo parecido a lo del Parque Tecnológico de Burgos, donde los políticos hablan y hablan y hablan y no hay ni una máquina en esos flamantes 1.270.000 metros cuadrados del PT burgalés. En el PT leonés se hicieron las cosas mal, porque las hizo Carrasco y ahora van a tener que ampliar (o al menos eso ha dicho Herrera). No sé cuanto lo ampliarán, pero ya hay bastantes presiones para ello, porque los terrenos están al 100% y esta el INTECO y su manía de traer empresas a León.
Un Saludo!!!
chelsea2lapuebla April 30th, 2008, 11:31 PM ... weno, una noticia que parece no cerrar todas las puertas a una ordenación menos agresiva del entorno de las centrales...
Fierro propone que la CIUDEN compre los terrenos ante la sede para evitar su edificación
La corporación municipal se reunió este mediodía en pleno para tratar, entre otros puntos del orden del día, la moción presentada por el grupo socialista que pretende evitar la urbanización de los terrenos ante la futura sede de la Ciudad de la Energía. El concejal de Urbanismo, Juan Elicio Fierro propuso dejar "sobre la mesa" la moción para su análisis, una vez "el Ayuntamiento conozca la dimensión del proyecto de la Fundación en la zona". A pesar del ofrecimiento, el portavoz socialista, Ricardo González Saavedra, llevó a votación los términos de la moción, que fue rechazada. A pesar de todo, el edil dejaba caer otra posible solución, "que la Fundación viniera aquí y pagara los terrenos que fuera necesario para realizar sus instalaciones como hizo en Cubillos".
Con los votos en contra del grupo popular la propuesta de los socialistas ha sido rechazada por la Corporación. Saavedra presentaba la moción apelando al sentido común para "no levantar torres y tapar parte del conjunto museístico de la CIUDEN" para lo que pedía una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana "y que pase a ser suelo no edificable (…) liberando espacios para generar zonas de equipamientos públicos". En este sentido, el portavoz del MASS, Ángel Escuredo declaraba que "estaría bien que un edificio no se ensombreciera y quedara en un segundo plano", lo que ocurriría en el caso de edificar la parcela anterior al futuro emplazamiento de la sede de la Fundación, en la vieja central de Compostilla I.
Juan Elicio Fierro proponía entonces dejar "sobre la mesa", los términos del debate y no someter a votación la moción, puesto que "en estos momentos desconocemos la dimensión museística que la Fundación va a plantear en la zona". Por ello "no se van a hacer cambios urbanísticos sin saber qué va a ir allí". Eso sí, posponer la propuesta manifiesta, según Fierro, que "estamos dispuestos a adaptar, si fuera necesario, la zona".
wifirix May 1st, 2008, 08:44 AM Bueno, el Cylog en Ponferrada empieza a coger velocidad de crucero, apuesto a que antes de este año empezamos a ver unas cuantas palas por la zona...por cierto, el otro día me pasé por el Bayo y tienen muy avanzada la segunda fase de 900.000 metros...y los de los periódicos sin decir ni mú.... :ohno:
Unanimidad política para permutar los terrenos para el centro logístico
El acuerdo con Silvano permite disponer del suelo en la zona de La Placa para la plataforma
Fue el asunto más importante de una sesión plenaria en la que la novedad fue la unanimidad política total a la hora de ratificarlo. No así unanimidad a la hora de debatirlo, al emplearse casi una hora, con rifirrafe incluido. El Ayuntamiento de Ponferrada dispone ya de los terrenos necesarios para poder acometer el proyecto de construcción del centro logístico proyectado por el equipo de gobierno del PP en las inmediaciones del barrio de La Placa, junto a las vías del tren. El acuerdo ratificado también con los votos del PSOE los del Mass permite al Ayuntamiento permutar terrenos municipales con la entidad mercantil Silvano S.A. a fin de poder contar con el suelo que necesita para la gran plataforma de distribución de mercancías.
El Ayuntamiento que dirige el alcalde Carlos López Riesco cede terrenos a Silvano, y éste los cede donde los necesita el municipio para este proyecto. Son varias parcelas. Por ejemplo en la zona de Compostilla son dos de 77.000 y 66.000 metros cuadrados cada una. Hay otra de 8 hectáreas en la zona de La Cemba y otras dos más en el paraje de San Juan o Peñas Pardas, en la zona del barrio de Fuentesnuevas, de 30.900 y 3.990 metros cuadrados cada una. (si alguien leyendo esto se entera de como han sido las permutas que me lo explique, gracias)
Según el informe técnico, la diferencia de valor de cada las propiedades que se permutan es, en su conjunto, favorable en 350 euros para el Ayuntamiento. El acuerdo contempla también la retirada de los estériles de carbón de alguna de las parcelas que se permutan, y que según el informe técnico, dicha retirada de escombros ha sido valorada en poco más de un millón de euros (1.027.000 euros). Dichos residuos de carbón que ahora están en estas parcelas que se cambian deberán ser retirados de la zona en un plazo no superior a los cinco años.
Esto es muy bueno y muy importante para el parque tecnológico por la importancia de esta figura y su acceso directo al ministerio de educación y ciencia que tendrá ahora nuestro ilustrísimo alcalde:
Riesco será el secretario de la comisión de Innovación
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, tomará parte como nuevo diputado por el PP en la comisión de Innovación y Ciencia. Riesco será el secretario de la citada comisión y además tomará parte en las del Pacto de Toledo (pensiones) y en la de Vivienda, que por cierto compartirá también con la nueva diputada socialista Helena Castellanos. Riesco tiene previsto analizar hoy su nombramiento como secretario de la comisión de Innovación y Ciencia durante su presencia en la jornada grande de las fiestas de Cuatrovientos.
Por cierto Pabloox, toda la razón en la velocidad normal de implantación de los parques tecnológicos. Pero eso es porque estamos en un país bananero, ahora bien en circustancias normales y todos apoyando y trabajando no debería subir de 20 meses el que una empresa pueda instalarse ya si tiene interés....quien sabe si tenemos suerte y no nos comportamos bananeramente :banana:
A la Ciuden ya le gustaba el tren desde Cubillos
La vinculación de la Fundación Ciudad de la Energía al proyecto no dependerá necesariamente de que el tren salga desde el Museo de la Energía.
El director de la Ciuden reconoció que a la institución que representa «ya le gustaba el proyecto desde Cubillos del Sil» y recordó que en la localidad donde hoy mueren las vías que vienen desde Villablino, también entrará en funcionamiento la planta de oxicombustión que investigará la conversión del carbón en una energía limpia.
La planta de oxicombustión, recalcó José Ángel Azuara, tendrá su propio centro de interpretación para visitantes y también podría estar vinculada con el tren turístico.
Este tío nos lee y le ponen cachondo las mismas cosas que a nosotros...gracias Azuara!!!! y compra los terrenitos de delante hombre que a Chelsea le va a dar algo y cualquier día funda la plataforma ATPCTEC=A Tomar Por Culo las Torres Enfrente al Ciuden
chelsea2lapuebla May 1st, 2008, 10:54 AM ... esa plataforma está en trámites de constitución. Problemas con la denominación, creo.
... Wifi, salgo en un rato para Ponfe. Ya te pego un toque por la tarde y me cuentas, ok ?
kzurrin May 3rd, 2008, 01:51 PM La Ciuden pide un entorno "coherente" para el futuro Museo Nacional de la Energía
El director de la Ciudad de la Energía señala que la construcción de grandes bloques de pisos a su lado minimizaría su importancia visual.
El proyecto de la Ciudad de la Energía de Ponferrada ya está en marcha, aunque aún quedan aspectos por limar. La antigua térmica de Ponferrada se convertirá en el futuro Museo Nacional de la Energía, pero para que pueda llegar a situarse como icono de la capital berciana, resulta necesaria una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Así lo ha señalado José Ángel Azuara, director de la Ciuden (Ciudad de la Energía), quien ha indicado que a este estudio hay que sumarle también el del desarrollo del Parque de la Juventud, que tiene prevista la construcción de más de 800 viviendas en un entorno cercano a la Ciudad de la Energía.
Azuara se ha mostrado preocupado por esa posible construcción, porque, en su opinión, la creación de grandes bloques de pisos, minimizaría el impacto visual del Museo Nacional de la Energía, además de que lo que necesita la zona son aparcamientos e infraestructuras que permitan afrontar la recepción de los más de 150.000 visitantes que se esperan al año.
La creación de otros edificios que con probabilidad se situarán en el Parque de la Juventud, como el Palacio de Congresos o el albergue, "vendrán muy bien como equipamiento al museo" ha señalado el director de la Ciuden, quien ha descartado, "por su elevadísimo precio" que desde la Fundación se vayan a comprar los terrenos ubicados junto a la térmica.
Por todo ello Azuara sugiere que el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación de la Ciudad de la Energía revisen el plan, "siempre respetando los compromisos de edificabilidad del Consistorio". No pide que no se construyan pisos, sino que se haga de forma "coherente" en relación con el museo. Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada, ha señalado que abordará el tema con el director de la Ciuden y que "confía" en llegar a un acuerdo.
http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_52_20070920.gif (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Ciuden-Pide-Un-Entorno--coherente--Para-El-Futuro-Museo-Nacional-De-La-Energia-vn12155-vst208)
wifirix May 4th, 2008, 12:11 PM La nueva economía atrae proyectos al Bierzo por 300 millones de euros
Noticias relacionadas
Media docena de empresas tienen muy adelantadas iniciativas relacionadas con la I+D+i
Media docena de empresas están a punto de poner o están poniendo en marcha ya en el Bierzo instalaciones fabriles o industriales relacionadas con sectores que hasta ahora eran prácticamente estériles dentro del tejido económico comarcal. Son los relacionados con la bautizada como nueva economía. En el ámbito comarcal la nueva economía se traducirá en el desarrollo de industrias o plantas vinculadas a las energías renovables. Los proyectos que están sobre la mesa de las sociedades que apuestan por esta rama de la nueva economía suman inversiones por encima de los 300 millones de euros.
De hecho, sólo el proyecto global que Endesa tramita para la diversificación generadora de Compostilla II supera los 450 millones de euros .Aunque el único de los tres ciclos combinados de gas que por ahora resultaría viable a tenor de la infraestructura gasística disponible, y que según los altos ejecutivos de la eléctrica podría comenzar a construirse este mismo año, cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros. Es tal vez la inversión más relevante de las del conjunto que se ligan a la nueva economía. La segunda más descollante es la que impulsa una institución pública. La Fundación Ciudad de la Energía encargó ya el año pasado a un grupo español Praxair-Foster Wheeler el diseño de una planta experimental de oxicombustión para el secuestro del CO 2 en la combustión del carbón. El importe del contrato superará los 70 millones de euros, aunque su ejecución está pendiente de la aprobación de los permisos de uso del suelo precisamente en el entorno de la térmica de Endesa en el municipio de Cubillos del Sil.
En esa misma dirección -en el eje Ponferrada-Villablino- se sitúan desde principios de año otras dos nuevas instalaciones relacionadas con el aprovechamiento de las energías renovables. En Toreno un grupo de capital local, en el que despunta con más fuerza que otros el empresario Manuel Lamelas Viloria, tiene previsto desarrollar una planta de generación de combustible para las centrales de biomasa a través del reciclaje de la masa forestal de la comarca. La inversión anunciada supera los seis millones de euros.
En la misma zona, casi en una parcela gemela a la que ocuparía Aprovechamientos Forestales, que así se denomina la sociedad encabezada por Viloria, un grupo participado por capital norteamericano, Vecenergy, pretende impulsar una planta de generación de biodiésel a partir de la trasformación de aceites, entre otros materiales. La inversión que se ha difundido desde el Ayuntamiento de Toreno que aparece en los documentos e informes remitidos al Ministerio de Industria para participar de los incentivos del Plan del Carbón asciende a 24,6 millones de euros.
En Bembibre, donde el polígono industrial de San Román se ha quedado ya pequeño a pequeño a pesar de sus ampliaciones, despunta el proyecto más singular. Se trata del promovido por la compañía Cel-Celis para la construcción de una planta vinculada a la energía solar, pero que no se ocuparía de la fabricación convencional de paneles sino a la transformación del silicio en las células que precisamente permiten la transformación del calor del astro rey en electricidad. Cel-Celis ya dispone de una parcela de casi 30.000 metros de suelo completamente explanada para la instalación de una fábrica que costará 35 millones de euros y que estará dotada de una tecnología absolutamente puntera.
Este rasgo es precisamente uno de los que caracterizan a todos los proyectos mencionados. La investigación (I+D+I) es una señera de todas las plantas que están en ciernes en la comarca ahijadas por la nueva economía. Lo mismo que la alta cualificación del personal que emplearán unas y otras sociedades, que contemplan la investigación como un vector capital para el desarrollo de sus actividades y en algunos casos para ampliar las perspectivas iniciales de inversión.
Otra cuestión bien distinta es que alguna de las empresas vaya a crear directamente tanto empleo como otras empresas del sector secundario que en la comarca están ligadas ya a las energías renovables y que emplean a más de un millar de trabajadores. Este es el caso de firmas como LM Glassfiber, que ocupa en la fabricación de palas para las torres eólicas, a cerca de un millar de trabajadores, o del grupo Comonor, que se ha convertido en un auténtico monstruo mundial en la producción de los fustes de aerogeneradores, aunque ya tiene en marcha otras iniciativas adicionales en este campo. (si alguien sabe algo que lo suelte mecaguen...)
En la central de gas que Endesa pondrá en marcha en Compostilla II, en cmabio, no es probable que se ocupen directamente más de una veintena de operarios. En la planta de oxicombustión que la Fundación de la Energía quiere montar en ese mismo espacio trabajarán del orden de una treintena de investigadores. En la factoría de producción de biomasa de Toreno la previsión de puestos de trabajo es de ocho, aunque los promotores preludian un gran impacto laboral en el sector forestal y en el transporte. Algo más de una veintena de trabajadores es lo que prevé que necesitará inicialmente la planta de producción de biodiésel con la que casi se dará la mano. Y en Bembibre, Cel-Celis, según los expedientes remitidos al Ministerio de Industria, calcula que empleará a 35 trabajadores en la fase inicial, aunque la compañía no descarta llegar a más del doble si las células solares encuentran el mercado que todos esperan. En definitiva, alrededor de un centenar de nuevos puestos de trabajo, a los que se unirían otros tantos en la Ciudad de la Energía. Eso sí, todos muy exigentes en cuanto a la cualificación técnica de los aspirantes.
Y eso que se podría conseguir además la planta experimental industrial de 900 millones del proyecto ZEP europeo (en pocos meses lo sabremos), que sí sería nueva economía (si es que existe este bocablo...)
wifirix May 4th, 2008, 01:17 PM ENOTURISMO | COMPLEJO DE LUJO
Soto del Vicario invierte 20M€ en una bodega con hotel y campo de golf en el Bierzo
Actualizado sábado 05/04/2008 11:08 (CET)
VALLADOLID.- El vino sigue teniendo un fuerte atractivo y tirón empresarial a pesar de la crisis que ha frenado las ventas del sector. Y el enoturismo continúa siendo la 'niña bonita' que complementa a la perfección un binomio explotado con éxito notable en zonas vitivinícolas como Burdeos o en el Napa Valley.
Pues bien, si a este matrimonio se le añade una vertiente deportiva se tendrán todas las claves de un ambicioso proyecto que está a punto de ponerse en funcionamiento en el Bierzo y que supondrá un impulso definitivo para el despegue de esta comarca emergente, el nuevo 'El Dorado' del vino en España. :nuts:
Con todos estos ingredientes, la sociedad Soto del Vicario prevé invertir 20 millones de euros para dar vida a una moderna bodega en Cacabelos (con cinco millones de inversión), junto a la que se habilitará un hotel de lujo (cinco estrellas y once millones de costo) y un campo de golf de 18 hoyos (los cuatro millones restantes).
Golf junto al río Cúa
Los promotores de esta iniciativa son las familias Díez y Barco, éstos últimos propietarios del complejo enoturístico Pago del Vicario de Ciudad Real, y las obras de este importante complejo vitivinícola y turístico comenzarán, según las previsiones, el próximo mes de junio con la construcción simultánea de la bodega y del hotel. El campo de golf, por el momento, tendrá que esperar.
Éste se ha diseñado sobre una parcela de 32 hectáreas cuyo dominio ya posee la sociedad y su diseño correrá paralelo al río Cúa. "Será el primer campo de golf de España que se prolongue durante tres kilómetros por la orilla de un río", señaló Pedro Díez, administrador de Soto del Vicario, quien señaló que su puesta en marcha no irá paralela a la construcción de la bodega y del hotel ya que esta cuenca ha pasado de depender de la Confederación Hidrográfica del Norte a la del Miño y todo el asunto de permisos se ha visto retrasado.
Todo el complejo se asienta en lo alto de una finca de 35 hectáreas que se ubica en San Clemente, una pequeña pedanía de Cacabelos, desde la que se pueden divisar algunos de los parajes de mayor belleza de esta comarca berciana.
Si los planes se cumplen, en junio de este año comenzarán unas obras que darán vida a una bodega de unos 4.500 metros cuadrados y a un hotel de lujo con 45 habitaciones, cada una perfectamente diferenciada según el proyecto que ha diseñado el arquitecto segoviano Juan Antonio Miranda, un prestigioso profesional especializado en restauraciones de grandes palacios y edificios antiguos.
Un proyecto integrado
La particularidad de este complejo vitivinícola y turístico es su integración en esta zona. "Es un proyecto precioso que se desarrolla como si fuese un pueblo, con un solo cuerpo y sin superar nunca en todo el complejo los siete metros de altura, ni la bodega ni en el hotel, donde cada habitación será diferente, todas personalizadas, con su chimenea; será un cinco estrellas de verdad, con un spa de 900 metros...", señaló Pedro Díez.
El proyecto, que cuenta con los permisos del Ministerio de Industria y del de Economía, además de los de la Junta de Castilla y León, se asienta en San Clemente y la primera intención de sus promotores era haberlo bautizado como 'Pago de San Clemente'.
Sin embargo, el nombre lo tiene registrado una casa rural de Extremadura que no ha cedido su uso y se han decantado por el de Soto del Vicario para aprovechar sinergias con la bodega manchega.
"Un soto es como comúnmente se conoce a un bosque de castaños en el Bierzo, y en la finca hay uno, además de otro de madroños de 10.000 metros, que será la futura zona de esparcimiento del hotel; así que apostamos finalmente por el nombre de Soto del Vicario, tanto para la sociedad como para los vinos", añadió el administrador de la empresa, originario del Bierzo por lo que este proyecto tiene para él un "tirón emocional muy fuerte".
Muy importante el hecho de que tenga ya los permisos de todo quisqui....
Al final en efecto son 4.500 M2 como no podía ser de otra manera...
Me parece un proyecto muy interesante, y uno parecido están haciendo en Toro aunque sin campo de golf....a ver que nos pueden comentar los Zamoranos o en su defecto oskar-ponfe .....
oskar-ponfe May 5th, 2008, 09:35 AM Pues de lo de Toro ni idea Wifi. Y si es que aqui los periodicos informan poco de estas cosas, en Zamora "La opinión" ya ni te cuento.
De todas formas el proyecto es bueno ya que trae turismo del que gasta $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Que por otro lado no quita turistas a otras zonas ya que o existe nada en este sentido por la comarca.
Jevo May 5th, 2008, 10:09 AM La creación de otros edificios que con probabilidad se situarán en el Parque de la Juventud, como el Palacio de Congresos o el albergue, "vendrán muy bien como equipamiento al museo" ha señalado el director de la Ciuden, quien ha descartado, "por su elevadísimo precio" que desde la Fundación se vayan a comprar los terrenos ubicados junto a la térmica.
Quieren crear un Museo Nacional sin gastar ni un euro en el entorno; parece que el museo nace pobre.
Mi opinión es que no sería necesario comprar todos los terrenos circundantes para evitar la edificación, sino que se podría llegar a un acuerdo de financiación compartida para dotar al museo del entorno adecuado. ¿Acaso pensaban hacer un Museo Nacional y no dotarlo de aparcamientos?:ohno:
Pablooox May 5th, 2008, 03:05 PM Pues de lo de Toro ni idea Wifi. Y si es que aqui los periodicos informan poco de estas cosas, en Zamora "La opinión" ya ni te cuento.
De todas formas el proyecto es bueno ya que trae turismo del que gasta $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Que por otro lado no quita turistas a otras zonas ya que o existe nada en este sentido por la comarca.
Mejor €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ que ahora valen más XD. Lo bueno de estos complejos es que primero traen a la gente adinerada, pero después surgen proyectos paralelos de hoteles de una categoría menor para aprovechar el tirón del complejo...
wifirix May 5th, 2008, 04:18 PM La calidad del plano y curre de Bergidum se merecen la duplicidad de post en diferentes hilos, a disfrutar:
Hola chicos, Wifi, creo que tienes razón, si es como dices los terrenos pasarán la N-536..... Aunque deberíamos de confirmarlo.... si es así los terrenos de PT, van a ser inmensos y con capacidad de crecimiento.
Referente a los islotes industriales dispersos que remarcaba en rojo en el anterior plano, el ayuntamiento tambien debería de permutar esos terrenos para poder trasladar esas industrias que quedan ahi aisladas hacia ese sector entre Camponaraya y Ponferrada y convertir ese margen de la zona norte de la Rosaleda, entre la Torre y la avenida de Asturias, en zona libre residencial para una nueva ordenacion sectorial como la que se hizo en su día con La Rosaleda.
Os pongo un montaje con el PGOU y planos y demas.......
http://img145.imageshack.us/img145/2796/sectoraveyzonacylogypctez6.jpg
chelsea2lapuebla May 5th, 2008, 04:32 PM ... aquí os dejo una buena noticia:
El Mº de Cultura participará en el patronato que gestionará el Museo de la Radio
La ampliación del espacio museístico y la inclusión del centro en la Red Estatal de Museos han sido los principales asuntos abordados en la reunión de esta mañana en Madrid entre el regidor ponferradino, Carlos López Riesco, la concejala de Cultura, Susana Téllez y el ministro, César Antonio Molina, que se ha comprometido a una próxima visita a la capital del Bierzo para conocer de primera mano lo que pretende convertirse en el museo referente de la radio en España.
Con el objetivo de mejorar la gestión, y servir de herramienta eficaz en las futuras actuaciones para ampliar el museo, el ministerio ha anunciado su participación en un patronato que la propia administración central promoverá, y que integrará también representación de la Junta de Castilla y León, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Ponferrada.
A partir de ahora se comenzará a trabajará en los estatutos rectores que plasmará los términos de implicación de las distintas instituciones.
Con este patronato se vincularía así a todas las administraciones implicadas, y con la presencia del Ministerio se consigue que el Museo de la Radio forme parte de la red de museos de España que está haciendo el Ministerio.
El ministro prometió una próxima visita al Museo para conocerlo de primera mano y ver las necesidades.
... me parto el eje. Me muero de ganas por ver la fotografía de S.T. conversando con el señor que devolvió a la primera fila cultural al Círculo de Bellas Artes y llevó al Instituto Cervantes a sus mayores cotas de éxito hasta ahora.
... vivir para ver.
wifirix May 5th, 2008, 05:54 PM Plataforma MNRPDC -Museo Nacional de la Radio en Ponferrada Dentro del Cubilete ya!!!!
Buena noticia, la verdad...yo creo que éste termina siendo Museo Nacional ya vereis.
ST no se ha visto en otra.....
weird May 5th, 2008, 09:58 PM buen mapa ;)
chelsea2lapuebla May 6th, 2008, 09:08 AM El Ministerio de Cultura entrará a formar parte de un patronato que se encargará en el futuro de reforzar la proyección nacional del Museo de la Radio de Ponferrada, y físicamente, de afrontar la ampliación de la muestra que ahora acoge exclusivamente la Casa de los Escudos.
La creación de un patronato, en el que el Ayuntamiento también estaría presente además de la Junta de Castilla y León, no sólo permitirá poner en marcha una programación de actividades mucho más ambiciosa. La unión de esfuerzos bajo esta fórmula de gestión conjunta posibilitará, con mucha más facilidad, afrontar la ampliación de su espacio físico. Una acción cuyo coste podría arrancar de no menos de cinco millones de euros.
Para ampliar el museo es necesaria la adquisición de dos solares prácticamente anexos a la Casa de los Escudos, que ya están calificados en el nuevo PGOU con este tipo de uso, y luego la construcción de edificaciones modernas pero en sintonía arquitectónica con la calidad de la exposición, que reúne algunos de los legados de mayor relevancia de la radiofonía en España. La constitución del Patronato del Museo de la Radio Luis del Olmo tendrá, por consiguiente, un claro propósito financiero, que permitirá aliviar en gran medida los desembolsos de las arcas municipales en este campo específico.
... alabado sea el señor !!! :banana:
... qué miedo daba el temita de las casas esas...
wifirix May 6th, 2008, 10:48 AM esto debe ser el finiquito a la Plataforma MNRPDC. Bueno, si consiguen hacer 2 buenos cubiletes en el casco viejo no lloraremos mucho su pérdida....pero nuevamente la Plataforma TADUC redobla su importancia...
5 millones puede ser un buen comienzo para un Museo de relieve nacional, me gusta....alguien que tenga el PGOM a mano para ponernos qué solares se han clasificado para uso museístico?
Y luego que oskar-ponfe se curre una infografía de lo que nos espera y ya tranquilizo por fervorosa ansia de conocimiento....
P.D: chelsea o pones links o de ti me creo de la misa la mitad....tu completo pasado te persigue ;)
chelsea2lapuebla May 6th, 2008, 11:43 AM ... pues en teoría, los solares contíguos a la Casa de los Escudos siguiendo la calle Gil y Carrasco. O sea, las casas que están tapadas por las lonas de paisajitos bercianos.
... pa ponernos más tontos, las unidades edificatorias 78 - 31 - 1 - 06 y los 4 muros que quedan de la que tiene adosada, que es irrecuperable. :banana:
... aunque me descoloca un poco que hablen de "solares" y no de "inmuebles". Porque, que yo sepa, ambos solares están edificados y catalogados. Es más, la construcción que presenta mejores condiciones figura como NIVEL 1 en el CBP del Casco Antiguo. O sea, el nivel inmediato a los Monumentos, que comparte, por ejemplo, con la misma Casa de los Escudos.
Espero que no se les ocurra tocarla, aunque mirando el CBP, su análisis estructural y constructivo más parece una autopsia:
- Patología en muros.
- Patología en forjados.
- Patología en cubierta.
- Humedades graves.
- Instalaciones deficientes.
- Desprendimiento de revestimientos
- ...
... pero vamos, que de cualquier manera, es una buena noticia.
chelsea2lapuebla May 6th, 2008, 12:01 PM ... pues efectivamente, en el plan ya figura como destinado a equipamiento:
http://img167.imageshack.us/img167/6908/ampmusxs3.jpg (http://imageshack.us)
... y además está catalogado como de protección integral, con lo que - haciendo caso al CBP - vamos a tener una ampliación del Museo de la Radio en un edificio interesantísimo y con un probable anexo de nueva planta utilizando la huerta que tiene en la parte posterior. Tal vez algo parecido al MARCA de Cacabelos ?
... va a ser interesante, sin duda.
wifirix May 6th, 2008, 12:38 PM Y pasarela volante de unión acristalada con posible terraza con vistas al castillo...me suena...
En el solar de abajo no hay que mantener nada de la edificación, no?
A ver si encontramos unas fotos para hacer mejor el análisis.....
chelsea2lapuebla May 6th, 2008, 01:45 PM ... pues como a falta de pan, buenas son tortas, aquí una imágen de internet ( www.ponferrada-virtual.com) en la que podemos observar cómo la idea de la pasarela que comenta Wifi no es nada descabellada. No se si complicada, pero existen posibilidades. Además, si los ojos no me engañan, hay una puerta cegada en ese lienzo, no?
http://www.ponferrada-virtual.com/fotos/museo_de_Luis_del_Olmo.jpg
... olvidad lo de la puerta cegada, que está a ras de suelo y se interrumpe el paso a la C/Comendador :)
haster May 7th, 2008, 12:38 AM No he encontrado ninguna foto de ese edificio. La única, la que aparece en el catálogo del PEPCH:
http://img505.imageshack.us/img505/2141/ampliacionmuseoei6.jpg
Siempre me llamó la atención este edificio por la cubierta de teja roja. Única en el casco antiguo.
Hablando de temas culturales, os pongo un enlace a una noticia que puede ser muy interesante:
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=40903
Atención a los comentarios de la gente... :bash:(exceptuando el de un tal Haster, que se ve que es un tio instruido...:lol:) ...
En fín, podría ser muy interesante organizar conjuntamente con el Ayto de Cacabelos, la recreación de la Batalla de Cacabelos. Podría ser cada dos años, con una duración de dos días:
El sábado instalación de los campamentos en Ponferrada de los dos ejercitos, el Hispano-británico y el francés. Con exposicion de pertrechos y armamento de la época, desfiles, cambios de guardia, etc... incluso se podría recrear el baile que ofrecieron los oficiales franceses a las "damas" ponferradinas, nada más y nada menos que en la "sala rica" de la zona palacial del castillo de los templarios.
El Domingo por la mañana se podrían recrear las escaramuzas entre los rezagados del ejercito británico y la avanzadilla del francés. Y por la tarde el acto más importante: la recreación de la batalla de Cacabelos. Lógicamente a realizar en Cacabelos. El último año que la hicieron fue bastante espectacular ver la retirada de las tropas inglesas por las calles de Cacabelos. Las cargas de los húsares franceses, las descargas de la artillería (incluso rompieron cristales de algunas casas viejas con el estruendo), tambien incendiaron una réplica de la capilla de San Roque, junto a la original.
Todo un espectáculo cultural que puede atraer a mucha gente de todos los rincones del mundo. Hay asociaciones napoleónicas por todos lados. :) Con una buena promoción puede ser un referente turístico.
La clave para que esto funcionase sería colaborar con el Ayto de Cacabelos ya que el hecho más importante fue la Batalla en Cacabelos, muy conocida por ser en la que murió el mariscal Colbert, uno de los favoritos de Napoleón.
Y por supuesto, colaborar con la asociación "Tiradores del Bierzo".
Saludos
wifirix May 7th, 2008, 02:50 AM siendo como soy pro-napoleónico y anti-bornonista-fernandoVII-porquecojonesexististecabrón yo no tengo nada que celebrar....ni independencia ni leches
wifirix May 7th, 2008, 10:24 AM Desbloqueada la instalación en Magaz de una planta de torres eólicas de hormigón
Principio de acuerdo para el uso de los terrenos aledaños al polígono que promoverá la Sepes
Torres Técnicas del Norte invertirá en la primera fase del proyecto 7 millones y creará 35 empleos
El alcalde de Camponaraya y senador socialista Antonio Canedo arrancó ayer en Madrid un principio de acuerdo con la Sepes (Entidad Pública Empresarial del Suelo) para que los promotores de una industria de prefabricación de torre eólicas de hormigón puedan instalarse en los terrenos que se convertirán en polígono industrial en Magaz de Abajo.
A la reunión con el director de Sepes acudieron también los inversores, que necesitarían más de 200.000 metros al lado de los 460.000 que urbanizará la Sepes. El acuerdo permitirá a la compañía, Torres Técnicas del Norte aprovecharse de las infraestructuras que realizará la Sepes.
Además de Canedo, en la gestión política participó asimismo la nueva diputada socialista Helena Castellano. El regidor de Camponaraya, tras el plácet de Sepes, cree que la compañía puede empezar a aprovechar la parte que necesita de los 600.000 metros de suelo rústico también propiedad de la Junta Vecinal de Magaz de Abajo. Aunque matizó que también serán precisos permisos de la Junta de Castilla y León, que la propia empresa ya ha tratado de recabar en una reciente reunión con el propio consejero de Industria, Tomás Villanueva.
El proyecto de la compañía, en la que participan diversos socios bercianos, es interesante no sólo desde el punto de vista del empleo para la zona. Se trata de una iniciativa novedosa para la utilización de prefabricados de hormigón en el montaje de los fustes de mayor tamaño de las torres eólicas, también para los parques que se desarrollan en algunos espacios marítimos.
El portavoz de los inversores, Javier Arias, agradeció las gestiones realizados por los parlamentarios y explicó que si todo marcha según lo previsto, a finales del verano se podría dar la salida al montaje de la planta.
En la primera fase de la industria Arias indicó que se invertirán siete millones de euros y que se dará empleo directo a unas treinta y cinco personas, con una importante ocupación inducida. De hecho, según la misma fuente, en paralelo a la puesta en marcha de la factoría de prefabricados eólicos está prevista la ubicación de otras dos empresas auxiliares.
Bueno pues ya tenemos empresa intensiva en suelo relacionada con las energías renovables y que para suerte es de capital berciano, y va a entrar en un nicho de mercado totalmente novedoso y con gran futuro debido al encarecimiento de las materias primas habituales en las torres eólicas actuales...
Además para este grupo empresarial no es nuevo el trabajo con dishos pateriales pues participan en Travinor y Prefabricados Villafranca que ambos se dedican a traviesas y todo tipo de prefabricados del hormigón...
...pero es que también se dedican al sector de las energías renovables pues promueven también la empresa cel-celis para obleas de silicio que ya hemos comentado....
....la verdad es que entre todas estas propuesta parece el comienzo de un interesante cluster energético en El Bierzo y lo que es mejor, con capital local....
wifirix May 7th, 2008, 10:40 AM Y siguiendo con el cluster....y dada la cercanía de nuestra hermana Valdeorras, otro notición que permitirá crear grandes sinergias....
O Barco fabricará el primer vidrio de bajo coste para paneles solares
Cedisolar nace para buscar una nueva actividad económica en Valdeorras
Ochenta trabajadores, diez de ellos de alta cualificación académica, trabajarán en una fábrica de 14.500 metros cuadrados para producir anualmente 3,4 millones de metros cuadrados de vidrio de capa que se traducirán en unos beneficios de 55 millones de euros. Todo con una inversión inicial de 32 millones de euros de los que la Xunta aporta casi 9 de ellos. Son las cifras que rodean la puesta en marcha de Cedisolar, la nueva empresa que se ubicará en el solar que Cedie tiene en O Barco de Valdeorras y que está participada por Rioglass (51,75%), Cedie (38,35%) y Xesgalicia (10%).
La empresa comenzará a funcionar en septiembre del próximo año, para lo que las obras se pondrán en marcha este mismo mes. En la nueva planta, que se crea para buscar una nueva actividad económica en Valdeorras tras la mala situación que vive Cedie en el sector de la siderurgia -y que llega «tras varios años de búsqueda» explicaba su presidente, Joaquín Fernández-, se fabricará vidrio de capa de dos categorías. Una primera será con óxido conductor transparente (TCO), proceso que consiste en aplicar una capa extremadamente fina de un material conductor transparente. Cedisolar se convertirá así en la primera empresa española (en Europa únicamente hay otra en Alemania) en fabricar este producto, que es la materia prima de partida para la fabricación de los paneles solares fotovoltaicos de silicio amorfo, cuyo coste se reduce a «un tercio respeto al silicio cristalino, que se venía utilizando tradicionalmente», explicaba José María Villanueva, presidente de Rioglass.
La otra categoría de producción será la dedicada al vidrio energético de altas prestaciones, pensado para conseguir el ahorro energético en la construcción, ya que tiene una gran capacidad de aislamiento de la radiación solar en verano y de la térmica en invierno. Cedisolar competirá en este campo con otras dos empresas españolas que se dedican a la fabricación del producto.
La presentación de la nueva empresa contó con la presencia de numerosos políticos y empresarios. Entre ellos estaba el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio (que acudió acompañado de su homólogo en Medio Ambiente, Manuel Vázquez), quien remarcó que este proyecto es una nueva incursión en un «sector de futuro que une la eficiencia energética, un impulso del desarrollo económico que ayuda a bajar la dependencia energética que sufre Galicia y ayuda en la lucha contra el cambio climático».
En este sentido van los nuevos proyectos de Cedie, que está analizando la posibilidad de construir en una segunda fase una planta de fabricación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.
La nueva empresa, según el presidente de "Rioglass", José María Villanueva, espera facturar 55 millones de euros al año, con la fabricación de vidrio transparente con capas de óxidos conductores, destinado a formar parte de los paneles solares "de capa fina" o "de silicio amorfo", con mayor capacidad de aislamiento y mucho más barato que el utilizado en construcción ahora, conocido como panel de silicio cristalino
Venga....hoy es un buen día para que el futuro de esta comarca sea imparable :banana:
Derwydd May 7th, 2008, 02:07 PM El silicio amorfo que se va a producir en Valdeorras es el cristal de peor calidad que puedes montar en un panel solar en cuanto a rendimiento fotovoltáico y a duración ( no llegan mas alla de los 25 años) y por supuesto que es mucho mas barato que el cristalino porque el proceso de fabricación es muy simple. Cuanto mejor sean los cristales mejor se produce la reacción fotovoltáica y este tipo de silicio no crea cristales.
Este tipo de cristal es el que se utiliza en aparatos que requieren poca capacidad como calculadoras, postes de tráfico y de la O.R.A.
Cel-Celis por lo poco que puedo leer ya que de momento no se sabe mucho sobre su actividad pretende lo siguiente.
Se trata de la industria que promueve la firma Cel-Celis S.L., una sociedad en la que el capital foráneo se da la mano con el local para invertir 33.812.700 euros en el tratamiento del silicio que luego se emplea en la configuración de las células solares que permite el aprovechamiento de la luz del sol a través de parques y huertos.
Vamos que se van a dedicar a tratar el silicio, me imagino que purificarlo y prepararlo para que luego las otras empresas entre ellas la de Valdeorras y quien sabe si la de León, Dc Wafers, lo puedan utilizar. En León se va a producir obleas multicristalinas que son de mejor calidad y necesitan otro proceso de fabricación aunque la materia prima será la misma y las utilizadas en cualquier tipo de instalación productora de energía solar como huertos solares y techos solares. Vamos que se puede montar otro cluster de estos en la provincia ya que ninguna de las plantas previstas entra en colisión con las demás sino que se complementan algo parecido a lo que ha pasado con la energía eólica
¿¿¿Cuando va a entrar en funcionamiento Cel-Celis y Rioglass???
Pucelano77 May 7th, 2008, 02:31 PM siendo como soy pro-napoleónico y anti-bornonista-fernandoVII-porquecojonesexististecabrón yo no tengo nada que celebrar....ni independencia ni leches
:rofl::crazy:
Yo soy anti Godoy xD
chelsea2lapuebla May 7th, 2008, 05:19 PM el trabajo con dishos pateriales pues participan en Travinor y Prefabricados Villafranca que ambos se dedican a traviesas y todo tipo de prefabricados del hormigón...
... Wifi !!! Ya has bebido a escondidas otra vez ???
wifirix May 7th, 2008, 05:30 PM La de Cel-celis empieza en cualquier momento, de hecho ya tienen el suelo pisadito y guapo, la subvención calentita esperando la típica firma consejeril, y una ristra de ingenieros que ya van a supervisar y que ya se están poniendo al día de lo que van a hacer, que muchos empiezan de cero aunque la tecnología holandesa es pa tontos...
Los gallegos ya están sobre el terreno pues un colega va a llevar en parte la dirección de obra de la planta y ya está que te va y viene a Valdeorras...parece ser que a lo largo de este año.....
...y sí Derwydd esperemos que sean compatibles y permitan cerrar el proceso junto con lo que Pevafersa está montando en Toro y Pucela...por lo que voy sabiendo el proceso que produce el proceso final es el conjunto de 4 o 5 factorías y que a su vez existen 2 o 3 tecnologías paralelas con alguans factorías en común y con otras diferenciadas. Me he comprado una revista alemana para ponerme al día en esto ya que veo que nos rodean por todos lados, os iré informando.......
wifirix May 7th, 2008, 05:32 PM ... Wifi !!! Ya has bebido a escondidas otra vez ???
...ese es tú unico comentario después de esta retaila de noticias, datos y exclusivas....
....a ti te sacan de la Tellez y te quedas en 0 conversación.... :ohno: :lol:
eipoklen May 8th, 2008, 03:41 PM Wenas, tuive que mirar los programas para candidato a Rector y de momento os cuento a grosso modo.
Ana Bernardo, no he encontrado nada especifico (tengo que mirarlo con más detenimiento) pero vamos muy general y muchas palabras mu monas.
Hermida: habla de residencia universitaria, Arboreto o algo asín pa forestales, y adecuación de ambos campus, tal cual.
Chamorro no he tenido ganas, pero esta tarde lo leo y os cuento.
¿Qué os parece?
Esto es solo en el apartado de infraestructuras.
wifirix May 8th, 2008, 04:03 PM gracias, todo lo que te chapes y nos lo des masticadito se te agradecerá....
....pero ya te he dicho, lo importante no son tanto las infraestructuras como el sentidiño....
un saludo
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 04:05 PM El TSJCyL anula la adjudicación del proyecto y ejecución del Auditorio Municipal de Ponferrada
El Tribunal Superior de Justicia estima así el recurso del Colegio Oficial de Arquitectos de León. El texto íntegro del fallo es el siguiente:
"Que debemos estimar y estimamos el recurso interpuesto por la parte actora, contra el acuerdo expresado en el encabezamiento y primer fundamento de Derecho de esta resolución, anulando dicho acuerdo y todas las actuaciones posteriores que traen causa de la misma, por no ser ajustado a Derecho dicho acuerdo, todo ello sin imposición de costas a ninguna de las partes".
Por si a alguien le asaltan dudas, los socialistas recuerdan que las sentencias del TSJ parten de 10 magistrados distintos
... :ohno:
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 04:16 PM ...
wifirix May 8th, 2008, 05:22 PM Y eso que quiere decir señor abogado?
me lo cuenta?...es para ver el grado de risas que nos vamos a echar....
ah, y no se olvide del link.....gracias....
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 05:33 PM ... lo que edité era más que nada una reflexión sobre demasiadas cosas, que no viene a cuento en este foro. Pero vamos, que precísamente tú ya intuirás por dónde iban los tiros. :)
... es para conversarlo ante unas cañas e intentar dilucidar hasta qué punto pueden afectar las voracidades de algunos al progreso de esta ciudad. Que al fin y al cabo es la que nos interesa.
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 05:34 PM ... como pedías link, aquí te pongo uno www.votamicuerpo.com
... aaaay, jesús !!! :)
Derwydd May 8th, 2008, 05:50 PM Podemos estar de acuerdo en que estas sentencias van en contra del desarrollo de la ciudad y demas,pero digo yo....
¿Porque c****** no se hacen las cosas bien?
Si se hubiera hecho la adjudicación del auditorio, la venta de parcelas y lo que nos queda de forma legal no cabría recurso alguno, pero claro si nos andamos con trapicheos luego puede que si alguien nos tiene ganas nos pase esto...
¿Que consecuencias tendrá esto?, pues no se.. no llego a tanto si alguien nos lo aclara..
oskar-ponfe May 8th, 2008, 06:40 PM Esto que euiere decir, que nos quedamos sin auditorio????? es más a que auditorio de refiere.... es que me pierdo. Esto no tiene que ver con la escuela de música en forma de platano.
P.D. chelsea2lapuebla lo del link buenisimo.
wifirix May 8th, 2008, 07:27 PM no le digas eso oskar-ponfe que se lo cree....
...pues he estado hablando con los pajaritos....y parece ser que han sido los cabrones de León (no quiero decir que todos los de León sean cabrones, si no que los pocos que hay hacen cosas así, entiéndeme Derwydd ;) )...
...pues eso, que los de la delegación del colegio de arquitectos de León estaban en el momento que pusieron la denuncia picados con el decano del colegio, y éste a su vez había ganado el concurso junto con otros...y como venganza contra él rebuscaron en las bases del concurso...y como entre que son por su cargo profesionales en encontrar resquicios, que el abogado del Coal es un tal Zapatero y que en nuestro ayuntamiento son un rato zampones y descuidados pues el TSJCYL (que está pensando en abrir sucursal aquí del chollo que le damos....) ha dicho que somos unos chapuzas..(y yo añadiría que ellos unos lentos pues casi 6 años tiene cuyons...)
...pues esto es como yo se lo cuento pero no sé si es así.....
wifirix May 8th, 2008, 07:35 PM y como no todo iban a ser malas noticias y cotilleos....
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=40940
...mira a estos los asiste la parte jurídica de la abogacía del estado...madre que serios son...
pero vamos, en una semana se termina el plazo de tiempo de presentación de propuestas, y luego nos las enseñan, y luego ya adjudican, y luego..... viva, vivaaaaaaaa (póngase voz de sinosuke en gallego al leer esto)
pepeplay May 8th, 2008, 11:02 PM Ya tenemos fuente del barrio de La Estación!!!
http://www.infobierzo.com/images/stories/2008/5/20080508_026.jpg
A las 22h. los chorros de la nueva glorieta de la Estación comenzaban a dibujar la silueta de una antigua locomotora de vapor. Las 300 personas asistentes en la presentación de esta actuación sobre los viejos cruces han comprobado la reforma de mobiliario urbano y la nueva iluminación desde las aceras, que han registrado también una importante ampliación para conferir al entorno un aspecto peatonal.
(22:42h.)
Además de la glorieta de 18 m. de diámetro, los trabajos han permitido una ampliación de las aceras, que ocupan parte de la superficie dedicada previamente a la calzada. 17 nuevas farolas, de diseño moderno y bajo consumo, así como reasfaltado del entorno, marcas viales y colocación de nuevo mobiliario urbano, con bancos, papeleras y maceteros para plantas ornamentales completan la actuación.
La obra ha supuesto una inversión de 678.000 euros, para actuar sobre una superficie de 8.000 m2, de los cuales 1.200 son de RENFE.
Las aceras se amplían considerablemente con un acabado en hormigón cepillado de color ocre, al tiempo que se renueva un tramo de la avenida del Ferrocarril hasta la altura del Parque del Temple con la estética que tiene la glorieta del Templario. El alumbrado consta de 17 unidades de farolas
http://www.infobierzo.com/images/stories/2008/5/20080508_024.jpg
http://www.infobierzo.com/images/stories/2008/5/20080508_023.jpg
FUENTE: INFOBIERZO.COM
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:02 PM ... el enlace es para que veáis lo que nos espera en unos añitos :D
... pues yo intentaba encontrar la sentencia por algún lado, pero como es de hace más de un año aunque la hayan aireao ahora, ni rastro queda en la web. Y con el extracto que aparece en los diarios digitales, nos quedamos igual. Si alguien sabe de su paradero...
De todos modos, la motivación del recurso ( la intencional, no la jurídica ) la ha explicado Wifi de perillas. Las consecuencias de responsabilidad que se deriven, pues con mi escaso conocimiento de estas cosas de la justicia ( como buen estudiante de Derecho ) tampoco soy capaz de establecerlas.
Vamos, que para postear esto, me lo podía haber ahorrao ;)
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:05 PM http://www.infobierzo.com/images/stories/2008/5/20080508_026.jpg
:uh::uh::uh:
haster May 8th, 2008, 11:10 PM ¿Se supone que las fotos se ven?
¿Soy el único que no ve nada?
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:15 PM ... yo sí que las veo. Aunque no se si hubiera sido mejor no ver nada. :)
weird May 8th, 2008, 11:17 PM Al final han puesto el "hormigón cepillado color ocre"? Menuda tomadura de pelo de solución para las aceras.. de risa.
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:29 PM ... lo han puesto, sí. Sorprendente, pero imagino que ajustado al presupuesto. Esta plaza me parece una oportunidad desperdiciada con todo éxito :)
... aunque para tomadura de pelo, lo de la máquina. Espeluznante. Espeluznante de verdad. Dios nos salve de la modernidad si la modernidad es esto.
wifirix May 8th, 2008, 11:32 PM a mí el hormigón cepillado me gusta mucho...le da un aire parisino...
...a mi el color ocre no me gusta nada...le da un aire barbie superstar
...y si eso es una locomotora de tren .... yo cuando me ducho hago el Guggenheim
wifirix May 8th, 2008, 11:36 PM ...rectifico en este enlace desde otras perspectivas se aprecia mejor la maquina de tren...una Baldwin acierto a adivinar que es...
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=40922
:scouserd:
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:37 PM ... pero esto parece un chat hoy, chavales !!! :):):)
... yo sí que te daba aire parisino !!!
... la verdad es que es una pena, porque en el plano urbanístico le han dao una vuelta a la plaza impresionante. Cuando todos nosotros rijamos los designios de este pueblo, cambiaremos los chorritos por una composición escultórica a partir de los esqueletos de locomotoras que se amontonan a la salida de Ponferrada y buscaremos una solución un poco más estética al pavimentado. Y si para entonces ha llegado el AVE, buscaremos un uso a la actual estación como espacio asociacional del barrio y veréis qué vidilla...
oskar-ponfe May 8th, 2008, 11:38 PM Anda que no hay que poner imaginación para ver la locomotora..... es como ver las pelis de canal + los viernes por la noche :)
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:39 PM ...rectifico en este enlace desde otras perspectivas se aprecia mejor la maquina de tren...una Baldwin acierto a adivinar que es...
... pero las máquinas a vapor no llevan una inmensa chimenea en el morro ? Se han olvidao de lo más importante !!!
weird May 8th, 2008, 11:40 PM Si se refieren al mismo que adorna el barrio (que me temo que sí), es espeluznante. Parece tierra endurecida, poco menos. Por decimonónico que pudiera quedar, quedaría mucho mejor el típico baldosín de 3x3 de toda la vida, que ese pavimento con el escudo de Ponferrada marcado en el medio :ohno:
Lo del tren.. realmente no digo nada porque por más que miro la foto, no lo encuentro. Ni forma, ni leches.
Qué pena! porque el barrio se merecía esa plaza.
oskar-ponfe May 8th, 2008, 11:41 PM Las opiniones de la gente en el bierzo digital no tienen precio.....
weird May 8th, 2008, 11:42 PM Anda que no hay que poner imaginación para ver la locomotora..... es como ver las pelis de canal + los viernes por la noche :)
Codificado, no? :D
oskar-ponfe May 8th, 2008, 11:44 PM eso es
oskar-ponfe May 8th, 2008, 11:44 PM Ahora a esperar 15 días para ver como han dejado la de correos ^^
chelsea2lapuebla May 8th, 2008, 11:56 PM ... vivir para ver !!! Nos hemos cepillao una página de hilo enterita en media hora. Ahora vendrán las vacas flacas...
weird May 9th, 2008, 12:04 AM Bueno, realmente aunque estuviera sin codificar, se parecerían lo mismo a una locomotora del tren xD
wifirix May 9th, 2008, 12:10 AM Ahora a esperar 15 días para ver como han dejado la de correos ^^
ahí iban 2 radiofónicos de estos famosos no?...o era un sobre gigante?...
bueno, lo que sí tengo que agradecer son las farolas que tienen un nivel elevadísimo...ya las vereis os van a encantar...y sí cualquier día de borrachera vamos y ponemos encima una locomotora como dios manda...la que utilizan para los paseos turísticos de Palma de Mallorca es una Baldwin restaurada de aquí, así que ya podemos tener víctima....
...por cierto yo creo que para que podamos cargárnosla ya este verano, podíamos celebrar en ella los triunfos de la selección....o tal vez no..no sé....
P.D: pero todavía conseguis ver el plus...en codificado???...sois mais viejos que una Baldwin... :D
bergidum07 May 9th, 2008, 07:24 AM Ya hay randers mas grandes para ver este edificio de UFC en el boulevard
Fachada al boulevard>
http://img110.imageshack.us/img110/5986/43110857kk6.png
Parte posterior del edificio principal>
http://img241.imageshack.us/img241/9421/49256707av8.png
Aqui se ven los dos edificios el alto y el chico desde atras>
http://img81.imageshack.us/img81/9697/44756803rj4.png
Este plano es un duplex entre la 7 y 8 planta hacia la fachada principal del boulevard...126 m2 construidos.. 35 millones de pesetas... asi que si alguien se anima... jejeje..>
http://img80.imageshack.us/img80/7593/61725914zv5.png
wifirix May 9th, 2008, 06:59 PM No se puede parecer más al de Leocasa....
...eso sí esperemos que el naranja no se corresponda en este caso con el ladrillo que han utilizado para su otra promoción, vamos que sea una limitación del render.... porque voy y lo vuelo....
galphos May 9th, 2008, 07:49 PM No se puede parecer más al de Leocasa....
...eso sí esperemos que el naranja no se corresponda en este caso con el ladrillo que han utilizado para su otra promoción, vamos que sea una limitación del render.... porque voy y lo vuelo....
Pues tiene toda la pinta de ladrillo :|
101m2 utiles por 35 millones....:uh: Me lo llevo :D
weird May 9th, 2008, 08:34 PM Menudo commie en todo el medio..
chelsea2lapuebla May 9th, 2008, 09:03 PM ... cerremos el chiringuito. :ohno:
wifirix May 9th, 2008, 09:10 PM Pues tiene toda la pinta de ladrillo :|
101m2 utiles por 35 millones....:uh: Me lo llevo :D
....amigo, tú problema es que vives en Euskadi....
...esto es la norma, no la excepción....y en barrios menos céntricos hasta un 30% más barato que eso......
después de cenar a lo mejor te busco algo para que te vengas a vivir ;)
haster May 9th, 2008, 09:28 PM Menudo bodrio de edificio, pero no me esperapa otra cosa de estos...
Un engendro entre la promoción de Leocasa y el ladrillo de la otra promoción de UFC.
¿Porque no habrán comprado todas las parcelas entre Ferpi y Poncelas? Cachis...
Pablooox May 9th, 2008, 09:36 PM ^^ Lo que tiene de bonito el nombre, lo tiene de feo el edificio... Aunque no sé, quizás no sea tan feo, al menos no tanto como ciertas aberraciones que se ven por ahí... :nuts::nuts:
oskar-ponfe May 9th, 2008, 10:41 PM Tenia que haber un comite del buen gusto en todo ayuntamiento para prohibir estas cosas. El de ponferrada estaría formado por nosotros, porsupuesto.
Esperemos que los edifios que va a tener al lado le resten importancia visual. Pero se lo podian haber currao un poquito mas.
galphos, que no te engañen los metros y el precio. Si lo miras con detalle deja bastante que desear. Ahora todos los dormitorios principales llevan baño incorporado, y este le meten un baño solo para tres habitaciones :ohno: A mi personalmete me gusta más el piso que hay en la torre de la rosaleda de 4 dormitorios, cada uno con su baño. Y el dormitorio principal y el salón tienen una pared enterita acristalada:drool: Asi que si quieres comprate un piso por aqui ya sabes.... jejeje
wifirix May 9th, 2008, 11:27 PM Si de los 102 metros útiles casi 20 son de distribuidores y pasillos....
...por cierto oskar, muy buena la apreciación de la ausencia de baño en la habita de matrimonio...pero si te das cuenta tiene pinta de que sí se había contemplado pero una tal normativa sobre la obligatoriedad de tendederos lo ha echado para atrás.....y sí parece ser un tendedero interior.....
galphos May 10th, 2008, 03:45 AM ...esto es la norma, no la excepción....y en barrios menos céntricos hasta un 30% más barato que eso......
después de cenar a lo mejor te busco algo para que te vengas a vivir ;)
Joer, que suerte teneis...:|
He encontrado esta imagen en idealista.com
http://imagenes.idealista.com/fotos/promo/000025181/000058872/valla1_1208691450803.jpg
galphos, que no te engañen los metros y el precio. Si lo miras con detalle deja bastante que desear. Ahora todos los dormitorios principales llevan baño incorporado, y este le meten un baño solo para tres habitaciones :ohno: A mi personalmete me gusta más el piso que hay en la torre de la rosaleda de 4 dormitorios, cada uno con su baño. Y el dormitorio principal y el salón tienen una pared enterita acristalada:drool: Asi que si quieres comprate un piso por aqui ya sabes.... jejeje
Lo de los baños, bueno, me parece razonable 1 por planta...1 por cada habitación me parece una perdida de espacio excesiva..
Si de los 102 metros útiles casi 20 son de distribuidores y pasillos....
...por cierto oskar, muy buena la apreciación de la ausencia de baño en la habita de matrimonio...pero si te das cuenta tiene pinta de que sí se había contemplado pero una tal normativa sobre la obligatoriedad de tendederos lo ha echado para atrás.....y sí parece ser un tendedero interior.....
Ya ya, si aborrezco la distribución que tiene...aunque hay que decir que no he visto casi ningun duplex que me haya alegrado la vida. El problema viene de que por estructura, instalacione sy demás, casi siempre hay que meter dos duplex en el mismo espacio que ocupa un piso normal, y así salen los churros que salen...Lo del tendedero, yo creo que si lo tenía en cuenta, pero lo ha metido un poco donde ha podido...
Está claro, que de comprarme piso alli, sería en la torre...:D Aunque el que dice oskar tiene truco:
http://www.newlar.com/docs/tipologia/9288/00000090.JPG
En el fondo son 3 dormitorios+estudio (estudio=habitación en la que no entra una cama) :lol:
oskar-ponfe May 10th, 2008, 10:45 AM Que va galphos, el que yo te digo tiene 4 dormitorios mas estudio. Mira:
http://img125.imageshack.us/img125/1812/19bcv8.jpg
wifirix May 10th, 2008, 11:35 AM Ya sé como queremos el lago artificial del Parque de la Juventud....!!!!!!
Esto para los políticos que se que algunos leen el hilo....hola visitantes....
http://www.valenciamania.net/wp-content/upload/PanoramaCabecera.jpg
y por otro lado a ver si se liberan ya los fondos que quiero mi Parque Motor !!!!!!!!!!!!!!
Una decena de regidores se ha reunido en Bembibre y están dispuestos a convocar protestas
La administración autonómica estaría paralizando 120 proyectos del Plan del Carbón
Los alcaldes socialistas de una decena de municipios mineros reclamarán a la Junta de Castilla y León el desbloqueo de 120 proyectos valorados en 190 millones, después de haberse reunido en Bembibre el pasado jueves. Los regidores, que mantuvieron un encuentro que no había trascendido hasta hoy, solicitarán al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, una entrevista para sacar adelante las inversiones y fijan el 15 de junio como fecha límite para iniciar movilizaciones y otras medidas de presión.
Los alcaldes de municipios con gobierno socialista dentro de los clasificados como Grupo 1 en el Plan del Carbón han mantenido una primera reunión en Bembibre, en donde pusieron de manifiesto su malestar por la paralización de muchos proyectos, en su mayor parte pertenecientes a los ejes municipal y de proyectos singulares, que suponen una inversión de algo más de 190 millones de euros.
Desde el punto de vista de los alcaldes socialistas, la paralización de los proyectos se genera en la Junta de Castilla y León tras el reparto a las correspondientes Consejerías. El sistema de funcionamiento de los fondos del Plan del Carbón se remite al Instituto Nacional del Carbón, que enlaza con la dirección General de Minas. La dirección de Minas distribuye los distintos proyectos por las Consejerías correspondientes en cada caso y es precisamente en las Consejerías donde, aseguran, se produce el atasco. Los alcalde socialistas señalan a las Consejerías de Fomento, Cultura y Turismo y Familia e igualdad como las principales causantes del atasco y consideran que de mantenerse la situación durante la presente legislatura no podrán ejecutarse proyectos que ya pertenecen al primer plan del carbón como el Parque Motor, las rutas de senderismo de las cuencas mineras, el rocódromo de Vegacervera, el Parque Minero de Fabero o el Proyecto Aguas Bravas. A ellos se sumarían los proyectos incluidos en el Plan actual y de los que también se destacan el teleférico de Vegacervera, el parador Municipal de Villablino, el recinto ferial de Bembibre o el parque de patrimonio Paleobotánico de Igüeña.
Al retraso ya ocasionado en los proyectos, que los alcaldes socialistas mantienen que se han generado fundamentalmente por la dejadez administrativa, se suma un problema adicional; el sobrecoste generado por ese mismo retraso que provocará que las cuantías económicas asignadas no cubran la totalidad de los proyectos. Recordaban, entre otros el conocido como Parque Motor, un proyecto cuya primera fase ha sido incluida durante los últimos cuatro años en los presupuestos de la Junta de Castilla y león y del que aún no se conoce ni las demarcaciones de terreno que abarcará
bergidum07 May 10th, 2008, 01:28 PM Hola chicos, cuando se habla del proyecto del parque científico tecnológico del Bierzo, siempre se toma como referencia al PTA de Malaga, hoy entre en una página del Parque científico tecnológico de Cantabría (PCTCAN). Dicho Parque por lo que ví en su página web, consta de 5 fases y se empezó a fraguar la idea, allá por el 2004 - 2005.
De momento van por la fase 1 y 2.
Su página web es: www.pctcan.com
Está bastante bien, alli aparecen datos técnicos de todo el parque.
Así como el concepto: (no os lo perdáis):
La definición de Parque Científico Tecnológico según la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es un proyecto generalmente asociado a un espacio físico, que:
Mantiene relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior.
Está diseñado para alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido pertenecientes al sector terciario, normalmente residentes en el propio Parque.
Posee un organismo estable de gestión que impulsa la transferencia de tecnología y fomenta la innovación entre empresas y organizaciones usuarias del Parque.
Según la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), un Parque Científico es una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él.
Infografias:
http://img353.imageshack.us/img353/7176/fotog02dw7.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/87/dibujoif7.jpg
Yo ya me conformaría con el diseño de este parque.
Me alegro un monton por Santander, Ya podría Revilla venir por aqui y explicarle a los nuestros como lo hace......... Sabeis que Revilla viene mucho por aqui que para eso su mujer es berciana.
Un saludo
weird May 10th, 2008, 01:56 PM Hombre, ese lago de Valencia mola muchísimo, la verdad :wink2:
oskar-ponfe May 10th, 2008, 02:01 PM Pero por Dios sin los pato-barca esos.
galphos May 10th, 2008, 02:50 PM Que va galphos, el que yo te digo tiene 4 dormitorios mas estudio.
Si, pero en la inmobiliaria lo venden como "5 habitaciones" :|
Pero por Dios sin los pato-barca esos.
+1...Ese parque es una pasada...
eipoklen May 10th, 2008, 02:55 PM wifirix tu de donde eres? pueblo digo, porque lo del parque motor me lo han explicao a grosso modo y si sabes algo más me gustaría sonsacarte información jajajaja.
Por cierto ayer ande por ponferrada y menudo pitote tenian en general vives con la nueva glorieta.
wifirix May 10th, 2008, 05:28 PM El Parque motor es lo mejor que le podría pasar a la comarca en lo referente al turismo pagado con fondos Miner....ni Ponfeblino ni leche en vinagre.
Sería un conjunto de instalaciones y circuitos enxebres destinados a vehículos de montaña, 4x4, motos, quads, etc.... como él sólo hay otros 3 en España, uno en Sevilla, otro en Aragón y otro en Cataluña, y que por sus características además de traer a todo tipo de aficionados a este tipo de vehículos que va en aumento, permitiría que muchas empresas relacionadas con la fabricación pudiesen utilizarlo como pista de pruebas, así como utilizarse para los distintos campeonatos oficiales y amateurs...
...el presupuesto hace ya 4 AÑOS!!!!! era de 8 millones de euros, y la Junta de los cojo*es y el Gobierno de **caña no hacen más que vacilar y retrasar su puesta en funcionamiento...
....pero bueno, a mí me huele que tal vez sí salga en breve, entre otras cosas porque con buen criterio los municipios Miner están hasta los webos de que les retrasen los proyectos y han decidido unirse, así que en breve plazo saldrán o los mineros (los pocos que quedan pero agerridos) saldrán a cortar la A-6 para variar....
...y otro indicio de que tal vez salga adelante es que se ha solicitado una subvención miner por parte de la empresa Gaz Russian Motors para instalar en Villagatón una ........ que les va a costar 6 millones y dará empleo a 35 personas
enlace donde apararece la subvención: proyecto 2007-0162 http://www.irmc.es/el_instituto/tablon_anuncios/common/Anexo-III-Propuesta.pdf
y estos rusos hacen desde camiones militares hasta todoterrenos (probad a meter en google-images...)...
...pero bueno la relación entre los hijos de stalin y nuestro parque motor puede que sea una ida mental mía....no me hago responsable....
P.D: eipoklen, no soy de la zona, pero tengo amigos que les gusta este tipo de acitividades (a quién no???), y me asalta la duda de qué van a hacer los rusos en tierras bercianas, por eso me informo un poco...pero informa tú de lo que sepas que lo tendrás más a mano.....
eipoklen May 10th, 2008, 05:45 PM Solo comentar que cuando se planteo solo estab el de catalunya, y que bueno casi mejor que ahora ya hay 3 y se puden ver las debilidades y corregirlas, aquí un convenio de la junta con los renault y ichelin pa pruebas tmpc venía mal, sobre todo michelín, y que hagan otro convenio con lo q se desarrolle en la ñeza, paraa generar algo complementario.
Yo tb pienso que puede generar muy buenos resultados, la pena es la poca voluntad q tienen algunos en desarrollar el Miner, que solo con ejecutar al completo un plan ya me daba yo con un canto en los dientes
Pablooox May 10th, 2008, 07:47 PM ^^ Todos a las autovías para que nos hagan caso! :lol::lol:
VILA37 May 11th, 2008, 02:36 PM hola, soy nuevo en este foro y os felicito por lo bien que esta y lo interesante que es
wifirix May 11th, 2008, 03:48 PM @Vila37: muy buenas, esperemos verte mucho por aquí, y ya sabes este foro es de todos así que se te agradecerá que aportes todo lo que puedas o quieras para que sigamos teniendo ese nivel ;)
..un saludo....
weird May 11th, 2008, 05:17 PM Dónde se haría lo de Parque motor? :?
Tiene muy buena pinta
wifirix May 11th, 2008, 07:35 PM Dónde se haría lo de Parque motor? :?
Tiene muy buena pinta
En un monte de Torre del Bierzo, a 20km de Ponfe...
...y cuando dices que tiene buena pinta ni te lo imaginas....
haster May 11th, 2008, 08:27 PM Hola VILA37, bienvenido al foro, esperamos leerte mucho por aquí y que aportes tu punto de vista de las cosas, cuantos más opinemos mejor.
Hoy he podido hacer una "escapadita" para ver la torre...
Desde el frontal:
http://img183.imageshack.us/img183/9184/img3265zt2.jpg
Un poco más cerca:
http://img502.imageshack.us/img502/3738/img3264nq0.jpg
Detalle del cubilete desde el frontal, se aprecia la altura de la segunda planta de éste, y se intuye el cubilete del cubilete:
http://img393.imageshack.us/img393/9581/img3266de8.jpg
Cada vez tenemos más superficie de fachada recubierta, en esta foto se aprecia las diferentes tonalidades que adquiere la torre en función del reflejo solar, pasando de practicamente negro en las zonas sombrías, al marrón oscuro y aclarandose hasta llegar a verse casi blanco:
http://img396.imageshack.us/img396/6982/img3271sb0.jpg
Y para mí, el angulo más interesante de todo el conjunto, donde se aprecian casi todos los voladizos y los distintos volúmenes:
http://img522.imageshack.us/img522/5685/img3274xn4.jpg
En la parte del lateral exterior del hotel y en su parte posterior el edificio gana una planta más, es decir: el primer sotano queda descubierto en estas zonas, como se aprecia en esta foto:
http://img516.imageshack.us/img516/6600/img3268ss8.jpg
Lo mismo ocurre con el lateral exterior de la torre y su parte posterior, tambien el primer sótano queda al ras.
En esta otra foto se intuye la gran cantidad de luz que entra en el recibidor del hotel a través del gran lucernario (en la foto no se aprecia tan bien como al natural :))
http://img176.imageshack.us/img176/9192/img3273ga1.jpg
El lucernario del que hablo, que va a permitir al hotel tener un gran atrio central:
http://www.torredelarosaleda.com/estado_actual/images/13748-5.jpg
En la plaza central que une al hotel con la torre están colocando una cristalera de acceso peatonal al primer sotano:
http://img516.imageshack.us/img516/2866/img3269zm1.jpg
A parte de la plataforma del "cubilete" presidida por Chelsea, propongo la:
PCCRPCT es decir: Plataforma Como C...se Resolverá la Plaza Central de la Torre. Ojo que la plaza en su parte frontal va a estar al nivel de la calle, pero en su parte posterior va a estar un piso por encima ¿un pequeño mirador hacia el parque?.
En este render se aprecia la parte de atras, con la diferencia de nivel entre la plaza y el parque:
http://www.torredelarosaleda.com/Images/rosaleda03.jpg
Vaya diferencia de color entre el render y la realidad, ahora podemos callar la boca a los que decían eso de "torre setentera", y lo de torre de ladrillo..:lol:
Y esto es todo amigos...
Pablooox May 11th, 2008, 08:30 PM ^^ Geniales esas fotos haster!!
Esta me encanta:
http://img183.imageshack.us/img183/9184/img3265zt2.jpg
:drool::drool::drool::drool::drool:
haster May 11th, 2008, 09:45 PM ^^ Geniales esas fotos haster!!
Esta me encanta:
Pena de ese silo de Prefasec, aún si fuera amarillo y pusiera "La estrella"...
Pucelano77 May 11th, 2008, 09:56 PM Que gozada de torre... entro muy asiduamente a éste hilo para versi hay fotos nuevas ^.^
VILA37 May 11th, 2008, 11:04 PM vaya
yo tambien habia sacado unas fotos para ponerlas pero...
se me han adelantao jejje
fantastica la torre, y buenas fotos
mucho mejor yo creo este color que es un marron mas oscuro que el que aparecia en las fotos y en la maqueta, que era mas claro
weird May 11th, 2008, 11:04 PM Con el cristal en el frontal va a ganar muchísimo!
Una cosa, al final se van a unir el cubilete y la torre?
Derwydd May 11th, 2008, 11:09 PM ^^ muy guapas las fotos de la torre, hay ganas de verla ya terminada ehhh!!!
Por cierto, ¿que pasa con Prefasec? pobres asturianos de algo tienen que vivir :)
wifirix May 11th, 2008, 11:13 PM Con el cristal en el frontal va a ganar muchísimo!
Una cosa, al final se van a unir el cubilete y la torre?
eh tío, cubilete sólo hay uno y es el de la azotea....a lo otro si quieres lo llamas la casa del perro, pero no cubilete...
....buenísimas fotos haster, y a mí también me parece que con los cristales estos va a quedar d.p.m.
VILA37 anímate y cuelga tus fotos que aquí nunca sobra nada....
weird May 11th, 2008, 11:41 PM :rofl:
Vale, me corrijo:
Al final van a unir la "casa del perro" con la torre?
Por cierto, hay cubilete, y cubilete del cubilete en la azotea, así que menos exquisiteces :D
haster May 12th, 2008, 12:00 AM Por cierto, ¿que pasa con Prefasec? pobres asturianos de algo tienen que vivir :)
Claro, vive y deja vivir, pero en Asturias no dejan vivir a los demás...
VILA37, cuelga esas fotos, anda...
Al final van a unir la "casa del perro" con la torre?
He ahí la creación de la plataforma PCCRPCT, según alguno de los "barones" de este foro, esa unión la han quitado de la maqueta, por lo que es probable que no se haga. Por cierto, Barones: ¿en la maqueta aparece el cubilete del cubilete, (valga la redundancia)?
saludos
VILA37 May 12th, 2008, 12:03 AM ok las pondre pero nose muy bien como se ponen...
soy nuevo...
Pablooox May 12th, 2008, 12:09 AM ^^ Ahora que me fijo... ¿Esos ladrillos de la foto que dije no son de CERANOR? Estaría curioso que lo fuesen XD:)
haster May 12th, 2008, 12:19 AM ^^ Para colgar fotos leete este thread:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829
Aquí te explican como hacerlo, no las puedes colgar directamente desde tu disco duro.
Un saludo!!!
Pablooox May 12th, 2008, 12:19 AM vila37, mira esto.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829
haster May 12th, 2008, 12:26 AM ^^ Ahora que me fijo... ¿Esos ladrillos de la foto que dije no son de CERANOR? Estaría curioso que lo fuesen XD:)
Probablemente, por aquí la mayoría de las obras utilizan CERANOR, hay que gastar productos de la tierra (siempre que sean de calidad) :)
VILA37 May 12th, 2008, 12:53 AM bueno pues aki van las fotos le la rosaleda tower:
por cierto gracias a haster y pablox
desde el boulebar
http://img186.imageshack.us/img186/4204/dscn0350hs1.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4204/dscn0350hs1.23f9958cb3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/9922/dscn0355bl3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/9922/dscn0355bl3.9770023513.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/4259/dscn0357fj2.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/4259/dscn0357fj2.0bcb2f17e3.jpg
desde la parte de atras donde se ve abajo ese pequeño saliente
http://img223.imageshack.us/img223/5876/dscn0358kd9.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/2227/dscn0359sk4.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/2227/dscn0359sk4.ae8e13b426.jpg
haster May 12th, 2008, 01:06 AM ^^ Edito, porque ya veo que las estás cambiando.
chelsea2lapuebla May 12th, 2008, 01:25 AM ... en la maqueta, el cubilete no tenía cubilete del cubilete. Es más, el cubilete de la maqueta no tenía la misma forma que este cubilete con cubilete que nos han puesto ahora. No tengo muy claro si me gustaba más la idea del anterior cubilete sin cubilete del cubilete o esta con cubilete del cubilete.
... de cualquier manera, apuntadme a la nueva plataforma. Y con respecto a los barones, habrá que distinguir ahora entre los barones de la Boina y los del Birrete. O qué??? :cheers:
VILA37 May 12th, 2008, 01:59 AM Perdonad porque al principio las fotos estaban tan grandes, pero he ido editando y porfin las puse correctamente
saludos
wifirix May 12th, 2008, 02:24 AM Muy buenas fotos Vila, gran calidad, y también me gusta mucho la que comenta haster...
para cuando un mandamiento en este foro..."no pronunciarás el nombre del "cubilete" en vano"...es que hay algunos pecadores....
oskar-ponfe May 12th, 2008, 10:14 AM Que guapa esta quedando la torre. El otro día entre al foro de "urbanity" y había una sección dedicada a la torre donde la ponian a parir, de que era horrorosa y de ladrillo, y que era demasiado pretenciosa para Ponferrada rodeada de la nada.... así que las fotos me han servido para quitarme la espinita. Asi que esas fotos al nacional, al internacional y a donde haga falta.
Por cierto, mi bienvenida para Vila.
haster May 12th, 2008, 02:58 PM Buenas fotos Vila37!!
Chelsea, yo lo tengo claro a mí me gusta más el cubilete sin cubilete, que el cubilete con cubilete; porque un cubilete con cubilete es una redundancia...
Oskar-ponfe, las fotos mías las he colgado ya en el nacional, el internacional y en Urbanity. De todas formas en el internacional sigue sin tener mucho éxito. El único post que han puesto es este:
Ugly
Una crítica muy elaborada...
Saludos
Pablooox May 12th, 2008, 03:13 PM ^^ Pues si eso, habrá que pasarse para mostrar apoyo a la torre en el internacional... De ugly nada XD. Por cierto, que bien que esta quedando el boulevard, me encanta ese edificio que parece que tiene cristales justo delante de la torre (no el que esta en construcción..). Lo único que quizás echo en falta es otro tipo de baldosa para las calles, no sé, quizás son un poco sosas :nuts:...
Un Saludo!!!
wifirix May 12th, 2008, 06:13 PM Y un cacharro de estos cuántos trabajos da?
Por que he sumado las parcelas y se va a zampar 45.000 ......
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=40966
Por fin vamos a tener nuestro polo químico??
cuantas preguntas sin respuesta.......
wifirix May 12th, 2008, 06:17 PM Mira estos se lo curran más y tienen respuestas....me tiene buena pinta...
Aqualdre Zinc ocupará 45.000m2 en el polígono del Bayo y dará trabajo a 50 operarios
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes el estudio de impacto medioambiente del proyecto, ya corregido por la Junta. Se abre un plazo de 30 días hábiles desde la publicación para presentar alegaciones y consultar el expediente.
La industria será la segunda de este tipo en España, junto con otra existente en el País Vasco. Precisamente un promotor de Euskadi ha impulsado el proyecto en el macropolígono industrial berciano para el que se invertirá 30 millones de euros.
Se trata de una factoría de reciclaje de zinc, que extrae el elemento de los residuos industriales para manufacturar de nuevo el producto. Se crearán alrededor de 50 puestos de trabajo directos, y para su construcción la iniciativa privada invertirá alrededor de 30 millones de euros.
Esta jornada se expone a información pública la culminación de unos trámites que se iniciaron hace medio año, cuando se presentó e proyecto inicial. Ahora, la autorización ambiental ha sido concedida, en base a un proyecto definitivo que ha perfilado la Junta al introducir las modificaciones pertinentes para cumplir con la normativa medioambiental.
Para la nueva factoría el empresario ha comprado 3 parcelas en El Bayo, con una superficie total de 45.000 m2, de los cuales 20.000m2 se destinarán al espacio que ocuparán las naves. El Ministerio de Industria impulsará esta apuesta privada en El Bierzo, y tratará de subvencionar el proyecto con cargo a los fondos Míner y los Planes de Formación
Venga que alguien consiga la imagen de este bicho que tienen los vascos, que una nave de 20.000 metros es la caña....
...si don Julio Lazúrtegui levantase la cabeza y nos viese, al final nos vamos a convertir en una pequeña Bizkaia como él quería (Prado, metalúrgicas, ahora estos....)....
wifirix May 12th, 2008, 06:46 PM Pues ya la encontré.....
El Grupo Befesa firma contratos con siderúrgicas por 90 millones de euros
Befesa Medio Ambiente, grupo vasco filial de Abengoa, ha firmado contratos marco hasta 2016 con la práctica totalidad de las acerías del País Vasco y sus áreas de influencia por un importe de más de 90 millones de euros. Estos acuerdos son para la venta del servicio de tratamiento y valorización del polvo de acería y permiten a Befesa tener garantizado el tonelaje requerido para sus instalaciones vizcaínas de Asúa-Erandio, que son las únicas de reciclaje de polvo de acería de España para la recuperación de Zinc y plomo.
El Proyecto de Modernización y Mejora Ambiental en el que se halla inmersa Befesa Zinc Aser desde 2001 culminará con la instalación de un nuevo filtro de mangas para la mejora del sistema de depuración de gases para diciembre de 2005.
Y a nivel europeo aquí es donde se asocian todas estas empresitas....que como podemos ver son 10 contadas....
http://www.iza-europe.info/IZA-Europe.php
Ahora sólo nos falta saber los usos industriales del Zinc y ya podemos adivinar el resto de empresas que se van a instalar también para aprovechar dicho reciclaje.....
Derwydd May 12th, 2008, 07:32 PM ^^ Enhorabuena por la nueva empresa, aunque una sola empresa no hace un polo químico que tampoco se lo deseo a Ponferrada, de todos modos esta empresa es mas bien siderúrgica. Tiene mas que ver con Roldán y demás empresas metalúrgicas por lo que se puede leer, aprovechar los restos de la fundición. ¿Hay mas proyectos siderúrgicos en el Bierzo?, lo digo por sinergías y demás..
En cuanto al óxido de zinc pues es muy buen fungicida vamos que mata a los hongos y se usa en cremas, pinturas y demás.
wifirix May 12th, 2008, 08:57 PM Es decir que si mata hongos mejor no beberlo....
...en cuanto a si hay más siderometalurgia... macho tienes que pasarte más por aquí, eh?, me pasaron hace no mucho un informe en el que se contabilizaban más de 4.500 trabajadores en el sector en El Bierzo (Comonor (1.000), el Rubio(500), Roldán (500), LM (1000)....así que sinergias unas cuantas...es más yo no descarto que uno de los factores de esta empresa para instalarse aquí sea la de abastecerse de todas esta empresas que me imagino que generarán una ingente cantidad de polvo de acería (además de que por la ubicación de la provincia cubrirá a todo el noroeste y les dará servicio sin entrar en competencia con la de euskadi)...
...mucha empresa vasca últimamente y eso a mí me parece de p*t* **d*e que siempre han sabido lo que se hacen...
venga un saludo y como esta más....
Pablooox May 12th, 2008, 11:02 PM ^^ Es el resurgir del Bierzo :).
A LM y COMONOR se las pueda meter dentro de la siderurgia¿?. Y por cierto, parece que esta "euforia" siderurgica y metalurgica no solo es del Bierzo, porque solo con ver lo que planea Metalúrgica del Principado en La Robla y lo que se esta haciendo en Villadangos... esas zonas parten de una posición más baja, pero no esta mal para empezar los 300 millones de euros en la Robla. :)
Un Saludo!!!
PD: Haster, CERANOR no es que sea calidad, lo que pasa es que es barato y resultará mejor para las empresas tal y como anda la cosa... La Cerámica de Villacé produce menos, pero tiene mejor calidad porque extrae la arcilla directamente de un tejar y no necesita añadirle nada. Ceranor tiene que añadirles partículas de aluminio (por eso a veces Coyanza esta rodeada por un humo espeso)
Derwydd May 12th, 2008, 11:41 PM Lo preguntaba no porque no conociera el Bierzo ni me pasara por el foro sino porque no me sonaban mas industrias. Ni LM Composites ni COMONOR, ni el Rubio pueden considerarse metalúrgicas como tal, vamos que no se dedican a la fundición.
Sin embargo Roldán si que lo hace y en un futuro en Villadangos habrá una gran planta de recuperación de aluminio y una fundición bastante grande en la robla como ya dijo Pabloox, a lo mejor se aprovechen de eso y de alguna otra planta siderúrgica en Galicia y Asturias que hay unas cuantas...
Derwydd May 12th, 2008, 11:42 PM Duplicado... merda de foro que mal va ultimamente
wifirix May 13th, 2008, 09:59 AM Lo preguntaba no porque no conociera el Bierzo ni me pasara por el foro sino porque no me sonaban mas industrias. Ni LM Composites ni COMONOR, ni el Rubio pueden considerarse metalúrgicas como tal, vamos que no se dedican a la fundición.
Sin embargo Roldán si que lo hace y en un futuro en Villadangos habrá una gran planta de recuperación de aluminio y una fundición bastante grande en la robla como ya dijo Pabloox, a lo mejor se aprovechen de eso y de alguna otra planta siderúrgica en Galicia y Asturias que hay unas cuantas...
Si ya me lo imaginaba, era para picarte...yo sólo me remití al convenio del metal (siderometalúrgico) que sí incluye todas esas empresas y afecta a más de 4.000 en la zona...el grado de "residusos" (que es lo que va a reciclar esta gente) que produzca cada empresa ya es algo que se me escapa...pero viene hoy en el periódico que su principal cliente es una empresa Asturiana, y tal vez si no fuese por el mal endémico de los políticos asturianos de hacerlo todo mal se hubiese ido para allí....
...por cierto, y hoy en la prensa ya comentan que son 60 puestos de trabajo, y subiendo....
...y otra noticia importantísisma referida a la empresa más grande que tenemos en la provincia y "alrededores"...
El grupo Cupa elige Ponferrada para la ampliación de su sede de operaciones
La mayor compañía pizarrera del mundo está acondicionando sus nuevas oficinas en La Rosaleda
Una veintena de ejecutivos de la sede de A Medua trabajarán en la capital berciana
La fuerte expansión que está experimentando el grupo Cupa, en el que se integra la mayor compañía pizarrera del mundo, ha dejado pequeña la sede central del holding en A Medua (Sobradelo de Valdeorras). Por esta razón, Cupa ampliará físicamente sus oficinas centrales a partir de este verano y para ello ha escogido como base a Ponferrada.
El grupo ya tiene en marcha las obras de la nueva sede operativa en el barrio de La Rosaleda, donde se instalarán parte de los actuales servicios corporativos. En particular diversas secciones de procesos informáticos, también de control de gestión y de recursos humanos.
El director general del conglomerado empresarial, Javier Fernández, confirmó dichos extremos a este periódico. Aunque dejó bien sentado que en ningún caso la iniciativa supondrá un cambio de la sede social de la compañía, radicada en la comunidad gallega y participada por Corporación Caixa Galicia. Se trata, simplemente, de un aprovechamiento racional de los recursos inmobiliarios.
«El problema fundamental es que en la sede de A Medua ya no hay espacio», subrayó Fernández. En Ponferrada se ocuparán del orden de una veintena de empleados de los más de 70 que actualmente trabajan en la central de Sobradelo de Valdeorras.
Lo harán en un espacio de casi mil metros cuadrados de superficie, que se está habilitando en los bajos y dos plantas de uno de los inmuebles que la constructora del grupo, Seconsa, ha edificado en el barrio de La Rosaleda, en la calle Matilde Conesa 14. El exterior de la sede ya está prácticamente rematado con una fachada de pizarra negra que identifica en buena medida la que sigue siendo la actividad principal de la sociedad de capital galaico-berciano.
El grupo Cupa contrató sólo el año pasado a setenta directivos más. La plantilla del holding empresarial -uno de los 15 primeros de la comunidad gallega- da trabajo a más de 2.100 personas, casi un tercio de ellas en actividades radicadas en la comarca berciana. En los doce últimos meses, además, ha cerrado la compra de importantes canteras y distribuidoras en Francia o en el Reunido Unido.
La mayoría de los empleados que se asentarán en la sede ponferradina tienen en estos momentos su residencia en la capital de la comarca. Cupa, además del sector de la pizarra y la piedra ornamental, posee cada vez más intereses en el ámbito de los servicios y en el campo de la producción de materiales para la construcción. Su constructora, Seconsa, y la promotora del grupo, Procupisa, mantienen sus sedes sociales desde hace años en Ponferrada.
La facturación de las más de cincuenta empresas que se engloban en el holding se espera que supere este año los 400 millones de euros.
El otro día estuve en la Medua viendo sus instalaciones y la verdad es que asustan, más de 400.000 m2, y aunque la sede es preciosa sí que se les empieza a quedar pequeña...si a eso les añadimos que el director general y la mitad de los accionistas son bercianos, y tocaba elegir hacia donde iban a ir ampliando sus instalaciones, el hecho de ganarle por la mano a Ourense es muy importante para el caso de que en un futuro se traslade la sede (tienen previsto salir a bolsa en 2010-2011...)
oskar-ponfe May 13th, 2008, 11:08 AM Que dias llevamos con un montón de nuevos proyectos. A ver si la cosa continua y la prensa nos sigue dando alegrias. Por cierto, que hoy también habla de que se pone en marcha el parque de la juventud. Es decir que lo ponen a información pública y en un año esperan comenzar las obras. Y ya que esta en información pública, alguien sabe donde se puede consultar????
Pablooox May 13th, 2008, 02:00 PM ^^ Donde se pueden comprar pisos en Ponferrada interesantes¿?... Creo que a este paso, habrá que mudarse :lol::lol:.
En fin, si esa empresa al final traslada su sede social a Ponferrada, la provincia ya podría presumir de tener un gran grupo empresarial aquí. Bueno que... Enhorabuena :):):)
Un Saludo!!!
VILA37 May 13th, 2008, 03:03 PM alguien podria explicarme exactamente que es lo que se esta haciendo en la antigua centra electrica ( la que es blanca por fuera), quien lo hace, para que sirve y cuando acabaran las obras de rehabilitacion aproximadamente?
he oido hablar de ello pero no mucho asique si alguien me lo explica se lo agradezco
saludos
pepeplay May 13th, 2008, 05:12 PM La portada del Diario de Leon hoy:
http://img229.imageshack.us/img229/7010/1111111111111111wr5.png
Las tres primeras plantas, recubiertas de pizarra, es donde se instalará la sede de Cupa. Curioso detalle :lol:
eipoklen May 13th, 2008, 05:25 PM A ver si en unos añitos se les va de las manos el volumen de negocios y os mangan otra tower, jajajaja
rollo Eren pero en versión torre y menos cuadradete.
Derwydd May 13th, 2008, 08:14 PM Al final Ponferrada se va a terminar de comer del todo al Barco y sino tiempo al tiempo. No creo que esta noticia haya hecho mucha gracia en la Xunta ni el ayuntamiento de O Barco, mas que nada por el dinero que dejan de ingresar.
bergidum07 May 13th, 2008, 10:03 PM Vila37, todas tus preguntas tienen respuesta en este foro, lo que pasa que tienes que dedicarle un poco de tiempo y cual tocho de apuntes (ya vamos por la página 109)..... repasa páginas posteriores, veras fotos, indicaciones, planos....etc.... (hasta polémica y todo)...
Un saludo y bienvenido......
haster May 13th, 2008, 10:09 PM De momento solo trasladan una parte de las oficinas centrales, el domicilio social lo mantienen en A Medua.
Ya hace tiempo me habían comentado que iban a trasladar las oficinas centrales de Cupa a la Rosaleda, pero no le había dado mucha credibilidad. También me dijeron que Ferpi se trasladaba al edificio que están terminando en la Rosaleda, a la entreplanta.
A ver si se animan otras empresas grandes de la zona, que falta les hace ...
Saludos
chelsea2lapuebla May 14th, 2008, 12:34 AM La portada del Diario de Leon hoy:
http://img229.imageshack.us/img229/7010/1111111111111111wr5.png
Las tres primeras plantas, recubiertas de pizarra, es donde se instalará la sede de Cupa. Curioso detalle :lol:
... coño, casi da pena que no hayan alquilado hasta la planta séptima.
wifirix May 14th, 2008, 12:16 PM De momento solo trasladan una parte de las oficinas centrales, el domicilio social lo mantienen en A Medua.
Ya hace tiempo me habían comentado que iban a trasladar las oficinas centrales de Cupa a la Rosaleda, pero no le había dado mucha credibilidad. También me dijeron que Ferpi se trasladaba al edificio que están terminando en la Rosaleda, a la entreplanta.
A ver si se animan otras empresas grandes de la zona, que falta les hace ...
Saludos
Podrías si quieres y puedes , contarnos un poco por encima qué parte de la infraestructura de personal hay en Ferpi de todo el conglomerado que tienen???
Porque viendo su página web, http://www.ferpi.es/ , además de que tiene la sede en Gijón, es tan ingente el número y tipo de actividades que tienen que uno se pierde...
...ya sé que el conglomerado del Grupo Alonso es indescifrable, pero todo lo que puedas arrojar de luz se et agradecerá....
P.D: en petit-comité que sabemos que esto no lo lee nadie...otra muy gran empresa va a habilitar sus nuevas oficinas y sede ponferradina en su nuevo edificio de la Rosaleda que no ha tenido mucho éxito por aquí por cierto...y también se van a más de 700 metros....
....al final va a terminar siendo un "centrito financiero", y es que el edificio de la Junta, Consejo y Ayuntamiento tirará mucho.....
wifirix May 14th, 2008, 12:20 PM ... coño, casi da pena que no hayan alquilado hasta la planta séptima.
¿alquilado?...tú te pierdes con los conglomerados empresariales bercianos más que yo, aunque reconocemos que Cupa, el Grupo Alonso, el grupo Comonor, el Grupo Martinez Nuñez y demás no son el aladid de la transparencia la verdad....
chelsea2lapuebla May 14th, 2008, 01:47 PM ... weno, alquilado... ocupado... sepan entenderme, que eran horas intempestivas para postear :cheers:
... a ver si ahora vamos a convertir la Rosaleda en un Canary Wharf y Juana Ginzo, Bobby Deglané y compañía en lugar de calles van a tener canales acuáticos.
... por ahora pueden ir entrenando los desplazamientos en la ridícula acequia del bulevar. Mira que le tengo yo manía a ese reguerín, carallo !!!
chelsea2lapuebla May 14th, 2008, 02:02 PM ... yo creo que es cuestión de voluntad.
http://img104.imageshack.us/img104/5351/cwzr7.jpg (http://imageshack.us)
... y de anchear un poco nuestro canal navegable.
http://img104.imageshack.us/img104/8263/lrwm3.jpg (http://imageshack.us)
haster May 14th, 2008, 02:41 PM Podrías si quieres y puedes , contarnos un poco por encima qué parte de la infraestructura de personal hay en Ferpi de todo el conglomerado que tienen???
...ya sé que el conglomerado del Grupo Alonso es indescifrable, pero todo lo que puedas arrojar de luz se et agradecerá....
P.D: en petit-comité que sabemos que esto no lo lee nadie...otra muy gran empresa va a habilitar sus nuevas oficinas y sede ponferradina en su nuevo edificio de la Rosaleda que no ha tenido mucho éxito por aquí por cierto...y también se van a más de 700 metros....
....al final va a terminar siendo un "centrito financiero", y es que el edificio de la Junta, Consejo y Ayuntamiento tirará mucho.....
No tengo información de Ferpi, sólo lo que me van contando gente que trabaja o ha trabajado allí.
Esa "muy gran empresa" de la que hablas, me imagino que es un grupo de empresas presididas por un personaje de apellido peculiar, no? :)
saludos
bergidum07 May 14th, 2008, 04:55 PM ¿¿¿¿¿¿¿....personaje de apellido peculiar......??????
Haster, de quien hablais tu y Wifi?????
os referis al Ulibarri?????
chelsea2lapuebla May 14th, 2008, 07:53 PM ... mirad, como ha salido a colación todo el tema este de Cupa y el revestimiento de pizarra de los pisos que va a ocupar y tal...
... aquí os pongo un edificio frente al que paso todos los días y que me gusta un montón. Puestos a construír "frontones", pues que sean de este estilo, no?
http://img183.imageshack.us/img183/5071/imagen033rd5.jpg (http://imageshack.us)
wifirix May 14th, 2008, 08:30 PM pero que pija es la people de la capi gallega....aunque reconozoco que me gusta...
...Bergidum, cuántos edicificios hay en la Rosaleda que no te gusten?, pues en ese...bueno, vale, es verdad, hay demasiados...pues la otra pista es que va a tenr 170 y pico viviendas y la sede en Pucela, claro? :D
A los de Cupa NUNCA les perdonaré la mi**da que han hecho teniendo la mejor pizarra y el mejor granito del mundo...en París reconstruyendo el centro con materiles de estos y aquí nos mandan este ladrillo-caravista....menos mal que el que está enfrente es 6473638363837 veces mejor......
@Vila37, pa ti:
http://www.bierzotv.com/html/2008/01/08011702_32.html
galphos May 14th, 2008, 09:22 PM ... aquí os pongo un edificio frente al que paso todos los días y que me gusta un montón. Puestos a construír "frontones", pues que sean de este estilo, no?
Buah, pues esta muy bien, muy elegante :drool:
bergidum07 May 14th, 2008, 09:54 PM Chelsea te refieres a uno que hay en Xeneral Pardiñas, casi llegando a Porta Faxeiras....
.... pues ese me gusta a mi.
http://img362.imageshack.us/img362/3376/dibujo1sg3.jpg
Un saludo
adriii935 May 15th, 2008, 06:05 PM Este jueves han comenzado las obras del nuevo templo del Buen Pastor en el barrio ponferradino de La Rosaleda. La obra ha sido adjudicada a la empresa Dragados y su finalización está prevista para dentro de 15 meses. El viernes día 23 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la colocación y bendición de la primera piedra, con la presencia del Obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, autoridades y demás personas que deseen asistir.
A pesar de no tener templo, la parroquia tiene ya tres años de existencia, y el próximo día 15 de junio tendrán lugar las primeras comuniones de veinte niños de la parroquia, la primera promoción, tras tres años de catequesis, según informa su párroco, Máximo Álvarez.
http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=41003
bergidum07 May 15th, 2008, 06:24 PM ¡¡¡¡¡¡¡Alabado sea el señor!!!!!
wifirix May 15th, 2008, 07:22 PM para los que no nos acordábamos de cómo era el edificio....
La sentencia contra La Rosaleda en breve quedará anulada con el nuevo PGOM, a ver si así empiezan las obras del nuevo hotel GH Ponferrada, que siguen sin solicitar la licencia por ese motivo.
La obra que sí que empezará en Marzo o Abril es la de la iglesia de la Rosaleda:
http://img366.imageshack.us/img366/513/iglesiabuenpastor11uw0.jpg
La vista "aerea" parece bastante buena, solo falta ver como queda sobre el terreno...
Un saludo
Casi, ni Marzo ni Abril...pero sí Mayo....a mí me vale como acierto, enhorabuena..... ;)
Pablooox May 15th, 2008, 07:25 PM Nunca mejor dicho bergidum07...
La iglesia pinta bien, pero hasta que no la vea construida, no opinaré, porque todas las iglesias modernas suelen ser más feas que picio (cuando se perdió la costumbre de hacer monumentos?¿)... Esperemos que en este caso no sea así... :)
Un Saludo!!!
haster May 15th, 2008, 09:23 PM Casi, ni Marzo ni Abril...pero sí Mayo....a mí me vale como acierto, enhorabuena..... ;)
Año arriba, año abajo...:lol: No pasas una, eh??
Así que finalmente Dragados; anda que no ha pasado tiempo desde que pidieron presupuestos. Se ve que el obispado no tenía mucha prisa por empezar a construir.
Saludos
chelsea2lapuebla May 15th, 2008, 11:22 PM ... qué Meier nos asista !!!
http://farm2.static.flickr.com/1052/570154816_cd3064b63b.jpg?v=0
http://www.erco.com/projects/culture/chiesa_dive_2083/images/eur_erco_chiesa_dive_intro_1_0.jpg
... mejor, que les asista a ellos. Empieza la primera obra de las que, acompañando a la torre, sacarán a la Rosaleda de la mediocridad estética. O al menos eso esperamos todos.
... de todos modos, y por si acaso: arrepentíos !!!
VILA37 May 15th, 2008, 11:34 PM buaaa
que bonito va a quedar el boulebar cuando este totalmente terminado con todos los edificios y sin el carrefour para que se prolongue va a ser una preciosidad.
una pregunta, ¿va a haver una especie de inauguracion o celebracion de la rosaleda cuando este totalmente acabada?, porque es un nuevo barrio
oskar-ponfe May 16th, 2008, 10:37 AM Que bien por lo de la iglesia. A ver si empiezan a construirse todos los edificios de uso públioc, para que dejen de dar por cu... con el que en la rosaleda solo hay una masificación de pisos.
El otro día en el bus casi me parto con los comentarios de una señora, que decía que no le gustaba la rosaleda por que le recordaban a los nuevos barrios que hacían tan modernos en Madrid. Pues tocate los pies.
Fer_BB May 16th, 2008, 01:09 PM Hola, soy nuevo. Saludos a todos y enhorabuena por el foro que esta de maravilla para enterarse de todo lo que ocurre en cuanto a urbanismo para los que estamos lejos del Bierzo, lo llevaba leyendo un tiempo y he decidido registrarme para opinar de vez en cuando.
En cuanto a la Rosaleda, toca a esperar a que se hagan los edificios públicos (iglesia, edificio administrativo y hotel) para ver el resultado final.
Por cierto alguien sabe algo de la construcción de una residencia universitaria?. creo que hace falta.
oskar-ponfe May 16th, 2008, 01:16 PM Hola Fer_BB, otro más para el foro (cada día somos mas).
Pues lo que dices de la residencia, en su día se hablo de habilitar la casa escuela (creo que se llama asi) para ello, pero no se ha vuelto a saber nada más del tema. Ahora que tienes toda la razón del mundo en que hace mucha falta. No se puede pretender que el campus avance sin contar con una residencia de estudiantes.
oskar-ponfe May 16th, 2008, 01:17 PM por cierto Fer_BB, que leo que eres de Bembibre. A ver si empiezan a hacerros la estación de autobuses, que creo que ya tienen los terrenos para ello junto al viaducto de la nacional.
wifirix May 16th, 2008, 01:27 PM genial, ya necesitábamos a uno del Bierzo alto que nos contase todo de primera mano, aunque por lo que leo estás en Pucela...
recuerde, trabajo para usted: ;)
Un buen reportaje fotográfico de la capital del Bierzo alto
Seguimiento concienzudo de el módulo de I+D en energías renovables en la Fundación Santa Bárbara...
Seguimiento de la ampliación del parque industrial de el Bierzo alto (en especial la factoría de Cel-Celis y la ampliación en Castropodame....)
Seguimiento de las obras del parque motor.....( nota del editor: MUY IMPORTANTE ESTE PUNTO)
Seguimiento de la lámpara de los sueños (importante incluir dosieres fotográficos por si hay que ir a destruirla)
bueno seguiremos pensando que tampoco te quiero agobiar y que te las pires :D
Fer_BB May 16th, 2008, 01:40 PM Vaya recibimiento... y que cantidad de tareas. jeje.
Pues sí wifirix, estoy estudiando en Valladolid y entrando en época de examenes así que mis visitas a Bembibre se han interrumpido ya hasta que acabe los examenes.
Estuve el fin de semana pasado y lo de la estación de autobuses ya tiene hecha toda la infraestructura de aceras y canalizaciones. Han aprovechado para hacer un boulevard bajo el viaducto de la N-VI aunque el color hormigón de los pilares queda feote, no se si podrán pintarlo o revestirlo de algo...
Tomo nota de todo, hare algo por el verano...
Salu2.
eipoklen May 16th, 2008, 02:01 PM Wifirix, ¿obras del parque motor? hay algo nuevo?
Por cierto menudo machaqueo, pobre FerBB.
Yo en verano sí que podre aportar algo sobre la zona tb, de todas formas cuando acabe examenes ya intentare andar más por allí tb.
Sobre la residencia universitaria la llevan la mayoria en programa, pero de momentol el único q ha propuesto ligar al campus con carreras relacionadas con la energía es Hermida.
En breves saldra una pagina con entrevistas con los candidatos, ya os la pondre ok?
Cuántos sois estudiantes de la Ule? pregunta de trivial.
oskar-ponfe May 16th, 2008, 02:09 PM Yo soy de la USAL :lol:
weird May 16th, 2008, 02:11 PM La iglesia a mí me mola bastante. Pero bueno ya sabemos, por experiencia de la Torre, que ésto cambia una vez construído (esperemos que sea también para bien como la Torre jeje).
Lo de la masificación de La Rosaleda, a mí me parece evidente que es una locura las alturas que han puesto en la mayoría de los bloques. Me hubiese gustado más tener dos torres y, el resto, bloques de "sólo" 8 alturas, pero bueno.
@VILA: no creo que haya una inauguración del barrio. Lógicamente si la irá habiendo de los edificios públicos una vez se vayan terminando.
Lo de la estación de Bembibre.. ya era hora, la verdad. Porque hasta La Bañeza tiene estación desde hace años, o Astorga, y Bembibre tenía que conformarse con esa parada en medio del boulevard.. Se nota que está creciendo económicamente con los fondos MINER y éso siempre es una buena noticia.
pablop010 May 16th, 2008, 04:18 PM la de la bañeza es solo de alsa, no es publica, cosa que no me gusta nada
oskar-ponfe May 16th, 2008, 06:04 PM La Bañeza tiene dos estaciones. Una de Alsa y otra de Ramos. Aunque en la de Alsa yo he parado con otras companías que no son Alsa.
VILA37 May 16th, 2008, 10:50 PM ya han rodeado de vallas el carrefour, supongo que para empezar a derruirlo, y en la torre ya han puesto el cristal de la parte frontal de abajo, y queda bastante bien
chelsea2lapuebla May 16th, 2008, 10:59 PM ... fotooooooooooooooooooooooooooooooos !!!
wifirix May 16th, 2008, 11:23 PM sí lo han puesto sí....y queda inmejorable....me parece que es el mayor acierto que ha habido hasta ahora en la torre, y el listón estaba muy alto. Son muy finos, invocan ligereza, pero a su vez guardan el misterio que esconde al otro lado... tienen un reflejo adecuado y muy conseguido al ser tan oscuro en tono pero a su vez el reflejo es bastante difuminado....me gusta vamos....
¿fotooooooooooooooooooooooooooos? ¿qué es eso?
VILA37 May 17th, 2008, 01:39 AM yo pondre fotos en breves
al final no van a poner esas columnas en horizontal entre la torre y la parte pequeña de la izquierda no?
si no las ponen es una pena porque yo creo que le quedarian mejor con ella que sin ellas
oskar-ponfe May 17th, 2008, 10:09 AM Vila, esperamos tus fotos como agua de Mayo.
wifirix May 17th, 2008, 10:27 AM Vamos Vila despierta ya!!!!!!!!!!!!!!
La FELE celebra su asamblea anual entre la “crisis” y la demanda de autovías y AVE
El presidente de la FELE-Bierzo se ha mostrado especialmente reivindicativo en la celebración de la Asamblea Anual de la federación.
De no conseguir infraestructuras, tiene claro que “unos irán a pequeña velocidad, nosotros nos iremos quedando para atrás”. En este momento, en el que reconoce que la coyuntura evidencia una “crisis importante”, apunta factores que no benefician a la comarca frente a las dotaciones que sí adquieren otras localidades. “Tenemos que ir a Asturias por la Virgen del Camino, una importante ruta de mercancías, y nada que decir con Orense (…) la actividad entre El Bierzo y Galicia ha tenido una importancia vital y estamos a 160 kilómetros y parece que estamos a 600”. En definitiva “ir a Orense de las trae” ha apostillado.
Enlace por la Ruta de la Plata en el próximo Plan Regional de Carreteras
El desarrollo de La Cabrera es fundamental en este momento para el futuro industrial del Bierzo, según el presidente de FELE-Bierzo, que recalca la contribución a la liquidez “de León” que otorga los 2.000 empleados en el sector pizarrero en esta comarca.
Raúl Franco insta a la Junta a continuar la autovía por La Cabrera y atravesar Sanabria para abrir una nueva vía con la Ruta de la Plata hacia el sur “y no tener que ir a Benavente para coger la Ruta de la Plata”.
El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, comparecía posteriormente y se refería a esta propuesta asegurando que las actuaciones en La Cabrera han seguido “dos fases”, una primera de mejora de la conexión interior entre los pueblos, y una segunda “de inminente aparición en el Plan Regional de Carreteras, que recoge el acceso a La Cabrera desde Ponferrada y hacia Sanabria y la Ruta de la Plata”.
Inicio del CYLOG
El proyecto del Centro Logístico se haya cada vez más próximo a convertirse en realidad. López Riesco anunciaba que “a finales de la próxima semana” se publicará el documento que recoge la adquisición de la primera parcela, de 40.000m2 “que pondremos a disposición de la Consejería de Fomento” para hincar los trabajos de construcción en el menor tiempo posible.
Como empiezan con DIAs, estudios informativos o de impacto ambiental en la conexión de León con Portugal antes de que aquí tengamos la autovía a Ourense, la de Asturias, el enlace con la Ruta de la Plata y el AVE (y que estén toditas eh?, aquí va a arder Troya...). Que nos conocemos amigo Silván...
....y buena noticia el comienzo de las obras del Cylog en breve, será el impulso que ahora se necesita....
haster May 17th, 2008, 12:53 PM ^^ Eso ya lo sabes, ahora la primera reivindicación de la provincia es la León-Sanabria... Puedo llegar a comprender que para León (políticos de la provincial, para que no se nos ofenda el bueno de Pablooox :) ) las Ponferrada-Asturias o la Ponferrada-Sanabria no les importen porque no se benefician para nada con ellas. Pero preferir la León-Sanabria, cuando pueden ir por Benavente; a tener conexión directa con AVE a Galicia a través de la línea León-Ponferrada-Monforte, es para pensar muy mal... :bash:
Porqué digo esto? No hay más que comparar la cantidad de veces que reclaman un proyecto y el otro.
Además la León-Sanabria supone un duro revés a la Ponferrada-Orense, ya que la lógica unión entre León y Orense debería ser a través del corredor León-Ponferrada-Orense. Pero León apuesta por el corredor León-Sanabria-Orense, de ahí que no reclamen con mucha energía la Ponferrada-Orense.
Respecto al CYLOG ¿se sabe si el Ayto dispone de más terrenos? Porque con los 40.000 m2 poco se puede hacer.
Saludos
P.D. Vila.... esas fotosssss.
eipoklen May 17th, 2008, 02:01 PM Pregunto, la Ponferrada- La espina es competencia de la ccaa no?? y se pagará si se hace con Miner¿? o tb tiene que meter mano el gobierno central?
La de ourense es del central y a ver si se dan un pelín de caña, que yo tb he vivido esa carretera y la verdad esque no es presisamente la León Valladolid, vamos que aunque se pongan hoy a hacerla es la típica autovía dificil de construir, al final se sabe el trazado definitivo? y los plazos q tb lleva un retraso de la virgen, en mi opinión eh.
El AVE a Ponferrada es una de las reivindicaciones prioritarias para todos, xq sino ya me contareís, espero que al estar dentro del Plan Galicia se haga por huevos. Hay algo en proyecto? digamos que en la zona de mi pueblo quiero saber por donde lo van a meter, si alguien sabe algo se agradeceria.
Lo de la cabrera yo he llegado a escuchar lo típico de hacer un tunel, que es lo más corto pero me parece una animalada y esto si q sería competencia de la Junta, a ver.
Por cierto estuve en la cabrera el verano pasao, y no se q tal estarán ahora las carreteras pero antes ... ejem. Alguien es de la zona? xq un reportaje no venia mal.
Y por último, ahora tras la marcha de MM de San Andrés, el alcalde de la Bañeza pasa a ser senador, a ver si trabaja por su pueblo y mete caña con el circuito y nosotros con el parque motor y así complementamos dos infrestructuras únicas en menos de 60 km y con la A6 cómo eje. E imagino que la León-Bragança tendra su apoyo tb.
A ver si sacan pronto información sobre todas las infraestructuras de la provincia, que creo que tanto pa un lao cómo pa otro del manzanal ya se nos debe una legislatura, y a Ponferrada casí dos jajaja, xq el inteco aquí ya se nota, cosa que la ciuden dudo yo mucho q se note, a ver si la planta de oxicombustión se hace en un plazo breve y vemos industrias auxiliares relacionadas con el M.Ambiente, y si ya Bembibre consigue llegar a unos 15000 hab que a día de hoy lo veo menos complicado q nunca, pues mejor.
weird May 17th, 2008, 02:21 PM ^^ La Espina sería competencia estatal también, porque une dos CCAA. Sólo son competencias de las CCAA las que transcurren totalmente por su territorio.
VILA37 May 17th, 2008, 02:26 PM bueno, pues aqui estan las deseadas fotos:
http://img228.imageshack.us/img228/1005/dscn0361my4.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/29/dscn0362mw5.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/822/dscn0363ty0.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/5420/dscn0364rs9.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/5420/dscn0364rs9.6470283c91.jpg
en esta foto se ve que tambien han puesto cristal en la parte que no esta unida a la torre
http://img254.imageshack.us/img254/1464/dscn0366rh1.jpg
y aqui se ve que ya han puesto la estructura para poner el cristal en la parte saliente de atras
http://img179.imageshack.us/img179/7200/dscn0367ow2.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/7200/dscn0367ow2.0526717617.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/453/dscn0369rn1.jpg
Pablooox May 17th, 2008, 02:52 PM ^^ Creo que defender la León-Bragança se esta convirtiendo en una de mis obligaciones... La autovía como ya he dicho tantas y tantísimas veces, si es necesaria. Es necesaria porque ofrece el camino más corto de Oporto a Irún y encima no realiza destrozos importantes al medio ambiente. La autovía, de no existir la A-231 sería una estupidez, pero la A-231 existe y ya es hora de que la Junta impulse con decisión la primera autovía de la meseta norte que hicieron.
Por supuesto, yo no solo reclamo cosas para León, para Ponferrada también, por eso me veréis también defender todas las autovías que se puedan hacer por Ponferrada para convertirla en un nudo de comunicaciones importante que debe ser si se quiere que esa zona resurga (hace tiempo que Ponferrada es un núcleo importante que ve reducida su influencia por la inexistencia de ciertas vías rápidas prioritarias). Y el camino más corto a Orense por León es por la nueva autovía que se esta planeando para conectar Ponferrada y Orense.
Pero preferir la León-Sanabria, cuando pueden ir por Benavente; a tener conexión directa con AVE a Galicia a través de la línea León-Ponferrada-Monforte, es para pensar muy mal...
Sobre esto, pues en mi caso... a mí me gustaría bastante más una conexión AVE con Ponferrada que la autovía, pero si son las dos... :lol::lol:
En fin... Ahora que MM va a mejorar sustancialmente el parador de Villafranca (y el de Vega¿?) a ver que tal lo deja :lol::lol:...
Por cierto, que fotos tan buenas Vila, me encanta esa cristalera :drool:
Un Saludo!!!!
haster May 17th, 2008, 02:52 PM Han escogido un tono oscuro que queda francamente bien:
http://img170.imageshack.us/img170/2904/img3278fq3.jpg
Desde más cerca:
http://img215.imageshack.us/img215/2268/img3279rr3.jpg
Y detalle de una contra cerrada:
http://img166.imageshack.us/img166/1857/img3280he7.jpg
Lo mejor de la torre es que nunca la ves igual, cambia mucho el tono de la fachada según la luz disponible, y sobre todo por las contraventanas: abiertas, cerradas, entreabiertas...
Saludos
haster May 17th, 2008, 03:04 PM Buenas fotos VILA37!!! Seguro que coincidimos por la zona cuando las hicimos.
Tenías que colgarlas tambien en el Nacional y en el Internacional.
P.D. Pablooox, ya tardabas en contestar eh? :) Si ya sabemos que tu pides para toda la provincia, el problema es que a tí ni a mí, nos hacen caso... y los que lo tienen que pedir priorizan más unas cosas que otras, y todas curiosamente para León... pero será coincidencia...
weird May 17th, 2008, 03:09 PM Oéoé :banana:
weird May 17th, 2008, 03:09 PM ^^ Creo que defender la León-Bragança se esta convirtiendo en una de mis obligaciones... La autovía como ya he dicho tantas y tantísimas veces, si es necesaria. Es necesaria porque ofrece el camino más corto de Oporto a Irún y encima no realiza destrozos importantes al medio ambiente. La autovía, de no existir la A-231 sería una estupidez, pero la A-231 existe y ya es hora de que la Junta impulse con decisión la primera autovía de la meseta norte que hicieron.
Por supuesto, yo no solo reclamo cosas para León, para Ponferrada también, por eso me veréis también defender todas las autovías que se puedan hacer por Ponferrada para convertirla en un nudo de comunicaciones importante que debe ser si se quiere que esa zona resurga (hace tiempo que Ponferrada es un núcleo importante que ve reducida su influencia por la inexistencia de ciertas vías rápidas prioritarias). Y el camino más corto a Orense por León es por la nueva autovía que se esta planeando para conectar Ponferrada y Orense.
Sobre esto, pues en mi caso... a mí me gustaría bastante más una conexión AVE con Ponferrada que la autovía, pero si son las dos... :lol::lol:
En fin... Ahora que MM va a mejorar sustancialmente el parador de Villafranca (y el de Vega¿?) a ver que tal lo deja :lol::lol:...
Por cierto, que fotos tan buenas Vila, me encanta esa cristalera :drool:
Un Saludo!!!!
Más te vale defender a Ponferrada. Tu salud física está en juego :bleep:
:D
chelsea2lapuebla May 17th, 2008, 03:22 PM ... a ver si soy lo suficientemente elocuente:
... waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahahawakakakakayiaaaaaaaaaaaaaaaaaaacacacacacacacatacatacatacatacatacañieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehuhuhuhuhu!!!!
:shifty:
galphos May 17th, 2008, 03:31 PM Gracias vila y haster por las fotos...
Es un vidrio que me gusta mucho.
Vila, podrías colgarlas también en los hilos de la Torre...
hilo nacional (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=240302&page=8)
hilo internacional (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=507047&page=3)
:)
oskar-ponfe May 17th, 2008, 03:31 PM Que bonitoooooooooooooooo, va a quedar genial la torrecilla. No se parece ni remotamente al render (salvo la forma claro)
chelsea2lapuebla May 17th, 2008, 03:38 PM ... tengo unas ganas de verla acabada que no me aguanto !!!
... por cierto, como voy orientándome ya laboralmente hacia este tipo de campos, de vez en cuando colaboro en EDB.com con algunos artículos que escribo a la vuelta de un curso, seminario o alguna lectura interesante. Pero viendo la gente que opina por allí, creo que me resultaría mucho más provechoso y enriquecedor compartirlos aquí con vosotros también. No sé cómo lo véis. Y si alguno hace algo similar, podía animarse también y así le dábamos más interés si cabe al foro... no?
haster May 17th, 2008, 05:15 PM Un cutre-montaje de fotochóp de como puede quedar este cristal combinado con el Reynobond:
http://img390.imageshack.us/img390/3736/dscncopiazn9.jpg
VILA, he cogido una foto de las tuyas,que están mejor, espero que no te importe.
Un saludo
galphos May 17th, 2008, 05:23 PM ^^¿Pero el reynobond no es un panel opaco?
haster May 17th, 2008, 05:29 PM ^^ Si, el reynobond corresponde a los paneles de color madera oscura, por eso digo lo de la combinación del cristal con el reynobond.
galphos May 17th, 2008, 05:39 PM Tu te refieres a la otra fachada, pensaba que decias que en la zona donde has añadido con el photosop los cristales iba el reynobond, por lo de ocultar el frente del forjado.....¿reynobond? ¿Pero no era un panel tipo prodema?
chelsea2lapuebla May 17th, 2008, 05:43 PM Un cutre-montaje de fotochóp de como puede quedar este cristal combinado con el Reynobond:
http://img390.imageshack.us/img390/3736/dscncopiazn9.jpg
Un saludo
... joder, haster!!! Para de poner esas cosas, que se me saltan las lágrimas de la emoción !!! :banana::banana::banana:
... ahora me vienen a la cabeza frases para enmarcar de foros ( urbanity, p.e. ) como: " Es una mole de hormigón horrorosa " ( comentando una foto de la torre hace 3 meses ), " Sin esos salientes y sin la madera estaría bien " o " El canto de la viga del voladizo me parece poco "...
... a vosotros no ??? Venga, hombre !!! Ja !!!
VILA37 May 17th, 2008, 06:03 PM ya he puesto las fotos en el nacional y en el internacional
pd: haster no me importa que utilices mis fotos, cualquiera puede utilizarlas,
pero nombrandome a mi como autor de ella como tu has hecho
weird May 17th, 2008, 06:05 PM @galphos: no, es Reynobond. En teoría era "prodema o similar". Vemos que finalmente han optado por similar :wink2:
@haster: ídolo! ídolo! :drool:
wifirix May 17th, 2008, 06:29 PM pues estos días he descubierto algo que voy a compartir a ver que opinais, especialmente los que hayais podido seguir de continuo los últimos días de la construcción de la torre....como bien dijo haster es una torre que cambia radicalmente con la luz, así el momento del día, el clima y la perspectiva la hacen totalmente diferente...
...pues después de un laborioso seguimiento he llegado a la conclusión (a falta de ver su comportamiento nocturno), que cuando más me gusta, cuando mejor se ve pero con una diferencia de aquí a Ganímedes y vuelta es en las tardes muy tristes de lluvia contenida. No sé si es una vinculación que estoy labrando cada día que pasa con los maravillosos rascas holandeses más contemporáneos y que por supuesto recuerdo y relaciono con el cielo encapotado a punto de llorar perenne de la tierra de los tulipanes, o es que sencillamente los tonos se ven favorecidos por la ausencia de luz ya que su composición a base de elementos que denotan tristeza me evocan la paz y tranquilidad de las frías tierras del norte...
...no sé, pero para mí esta torre empieza a cargarse de simbolismo y eso es muy difícil que me suceda aunque lo intente... y la verdad, está siendo un placer tener este sentimiento que debería ser el fin último de la arquitectura.....
chelsea2lapuebla May 17th, 2008, 07:11 PM pues estos días he descubierto algo que voy a compartir a ver que opinais, especialmente los que hayais podido seguir de continuo los últimos días de la construcción de la torre....como bien dijo haster es una torre que cambia radicalmente con la luz, así el momento del día, el clima y la perspectiva la hacen totalmente diferente...
...pues después de un laborioso seguimiento he llegado a la conclusión (a falta de ver su comportamiento nocturno), que cuando más me gusta, cuando mejor se ve pero con una diferencia de aquí a Ganímedes y vuelta es en las tardes muy tristes de lluvia contenida. No sé si es una vinculación que estoy labrando cada día que pasa con los maravillosos rascas holandeses más contemporáneos y que por supuesto recuerdo y relaciono con el cielo encapotado a punto de llorar perenne de la tierra de los tulipanes, o es que sencillamente los tonos se ven favorecidos por la ausencia de luz ya que su composición a base de elementos que denotan tristeza me evocan la paz y tranquilidad de las frías tierras del norte...
...no sé, pero para mí esta torre empieza a cargarse de simbolismo y eso es muy difícil que me suceda aunque lo intente... y la verdad, está siendo un placer tener este sentimiento que debería ser el fin último de la arquitectura.....
P.d: por cierto, me sé de cierto filustre forero que guarda las exclusivas para otro foro y luego ya se pasa por aquí.....me cachis..... ;)
... pues coincido plenamente en el fondo de la cuestión. Hace poco terminé de leer "Friendly Architecture", una serie de artículos de arquitectos, fotógrafos y críticos artísticos agrupados por Maurizio Carta en que se trataba el tema de cómo algunos "hitos" eran capaces de hacerse un hueco en la iconografía del lugar y poteriormente en el "corazoncito" de la gente que los habitaba, observaba diariamente y los aprovechaba. Muy interesante, aunque muchas cosas se me escapaban...
... creo que algo así va a pasar - está pasando ya - con la torre. Recuerdo una anécdota en el castillo, donde un anfitrión enseñaba desde una de las torres la panorámica de la Rosaleda:
ANFITRIÓN - "Y aquel engendro que nos ha puesto el alcalde allí es la Torre de la Rosaleda. En fin, sin comentarios... "
HUÉSPED - "Pues parece original... "
ANF - " Hombre, es como de madera por fuera. Y las ventanas se cierran con una contra y parece que desaparecen..."
HUE - " Y es muy alta, no? "
ANF - " La más alta de CyL. Además está rodeada de un parque muy grande y al final de una calle inmensa de césped y fuentes"
HUE - " Pues está bien... "
ANF - " Pues vamos hasta allí después, hombre! Claro ! "
... cuánto miedo tenemos que perder aún :lol:
kzurrin May 17th, 2008, 07:18 PM :lol:^^
Eso me ha recordado a una conversación que escuché en el ALSA un día,después de montarme en Astorga de camino a Coruña(ese ALSA viene de Valladolid)..
....Una pucelana le decía a un forastero mexicano que la Torre de la Rosaleda era el edificio más alto de toda CYL y mantuvieron una conversación del estilo...
:lol:
A mi la verdad que me gusta mucho,es un hito desde todos los puntos de vista,....algo que cuando lo ves desde la A6 dices:
-¡mira!ya llegamos a Ponferrada(ya quedan sólo 3 cuartos de hora de viaje+15 minutos de espera en la estación de Ponferrada)
A ver si es posible que la gente de a pie pueda visitarla,creo que deberíais crear una plataforma:lol:
No entiendo porqué hay gente que la critica,con lo bonita que está quedando....(eso sólo tiene un nombre:envidia):lol:
Saludos!
Pablooox May 17th, 2008, 07:27 PM ^^ Sin duda ese edificio va a ser a Ponferrada como el MUSAC o el Auditorio a León. A mí me parece una preciosidad de torre, pero he de reconocer que los renders nunca me convencieron :lol:.
galphos May 17th, 2008, 10:20 PM @galphos: no, es Reynobond. En teoría era "prodema o similar". Vemos que finalmente han optado por similar :wink2:
Pues el reynobond no es nada similar al prodema. El prodema es un panel fenólico (compuestos de madera de alta densidad a base de madera, celulosa y resinas fenólicas) y el reynobond es un panel compuesto por formada por dos láminas de aluminio de con un núcleo de polietileno entre ellas...
haster May 17th, 2008, 11:06 PM Pues el reynobond no es nada similar al prodema. El prodema es un panel fenólico (compuestos de madera de alta densidad a base de madera, celulosa y resinas fenólicas) y el reynobond es un panel compuesto por formada por dos láminas de aluminio de con un núcleo de polietileno entre ellas...
Lo de "similar" lo aplican al aspecto visual, que es lo que le interesa al común de los posibles compradores. Este acabado imitando madera de reynobond es parecido al prodema.
Chelsea, que razón tienes, la de veces que he oido conversaciones similares sobre la Rosaleda, el bulevar, la Torre... es que en Ponferrada hay mucho complejo de inferioridad.
Wifirix: estas hecho un romántico de la arquitectura :lol: ...pero tienes toda la razón: dependiendo la luminosidad del día se ve de una forma o de otra, y los dias oscuras se pone la torre muy elegante.
Pues si te gusta ahora, vete imaginándotela de noche y habitada: una mole oscura con múltiples ventanas iluminadas dispuestas de forma asimétrica. Espectacular:drool:
Saludos
haster May 18th, 2008, 01:12 AM ... ahora me vienen a la cabeza frases para enmarcar de foros ( urbanity, p.e. ) como: " Es una mole de hormigón horrorosa " ( comentando una foto de la torre hace 3 meses ), " Sin esos salientes y sin la madera estaría bien " o " El canto de la viga del voladizo me parece poco "...
... a vosotros no ??? Venga, hombre !!! Ja !!!
Si, a mí tambien me pasa lo mismo. Recopilación de lindeces que se han dicho en ese otro foro:
Pues lo siento, pero me parece tirando a fea (eufemismo)
Es fea de co....s.
por Dios q es eso????
si huibiese sido enterita de cristal todavia pero eso es de lo mas cutre
Si tuviese más fachada de cristal seguro que estaríamos dando palmas con las orejas...
Como somos...
Es que es como ver un Ferrari pintado con titanlux. Si fuese toda de vidrio, sería una pasada, pero así, de ladrillazo sesentero puro y duro solo, le faltan los toldos y tendederos en la fachada.
La forma no me llama mucho de por si y encima no esta completamente recubierta de vidrios.
Mas fea que pegar a un padre
Yo he pasado cerca de Ponferrada este verano y se veía la torre bastante alta ya... y la verdad, en el entorno en el que está (independientemente de que la torre en sí misma sea bonita o fea -yo voto por la opción b-) no pega ni con cola. Daba la impresión de que se había caído un ladrillo gigante en medio de un pueblo...
Es horrible.
Lo siento , pero es fea pero fea.
Madre mia. Yo pasé por Ponferrada haciendo el Camino de Santiago y en el paisage en que se ubica la torre creo que queda como una patada en el culo. Además la torre en si es muy feo. Me recuerda a Chicago finales del siglo XIX.
Me recuerda a España en los años 60.
Bien por la edificación en altura, por el cambio del color naranja al negro y eso, pero vamos, que me parece fea.
Este edificio y el de El Ejido, deberían hermanarse, porque están de lo mas huerfanitos...
Pues a mi me parece bastante feo... El recubrimiento de madera de la da un toque rústico... Y no queda bien en un edificio alto creo yo... Si fuera todo de vidrio quedaría mucho mejor ya que la forma del edificio está bien.
sonara duro... pero: habia visto pocas cosas que me gustaran menos...
Si la verdad es que ahora mismo es una mole de hormigón bastante fea...
ke pokito me gusta la torre
Me gustaria verlo en persona, pero no creo que le quede muy bien a Ponferrada tal edificio.
Lo siento por el ladrillazo, pero no me podía resistir :banana:
weird May 18th, 2008, 01:37 AM Ya, y ahora son más del tipo:
"Está quedando bien" o "no me convence, pero no está mal".
Bah, realmente, los comentarios, hasta que no está terminada, no me importan lo más mínimo, dada la gran cantidad de cambios que estamos viendo.
oskar-ponfe May 18th, 2008, 11:37 AM Pasa lo de siempre. Si estubiera en Madrid, Barcelona, Paris..... y lo hubiera diseñado Norman Foster estaría todo el mundo que no cagaba con la torre. Pero como los que han tenido la suerte de poder tenerla, somos unos pobres aldeanos.... entonces la torre es una mierd*. Pero bueno siempre nos quedará pensar que cuando se construyó la torre Eiffel, dijerón cosas peores de ella. Pero el tiempo la ha puesto en su sitio. Y a los de que si fuera toda de cristal... claro como todos los rscacielos bonitos son de cristal. No hay ninguno que sea bonito que este hecho con ventanas.... el Chrysler por esa regla de tres es horroroso.
Y ya por último, me hace gracia lo de que esta ahi solo, y las 4 torres de Madrid también estan solas, y el Burj Dubai, pero aqui dicen dentro de unos años cuando esten rodeados.... y por que aqui no pueden hacer mas torres en la avenida que queda detras del parque?
oskar-ponfe May 18th, 2008, 11:39 AM Buena noticia para La Rosaleda. (sacado del diario de León)
El consejero de Educación, Juan José Mateos, se reunirá el próximo mes de junio con el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco. Un encuentro en el que con seguridad habrá tiempo para abordar cuestiones como la construcción de un nuevo centro educativo en el barrio de La Rosaleda. «Está previsto que tengan una reunión a principios de junio y entonces ya contaremos», avanzó ayer el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández.
Y es que la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, ya había apuntado en la visita que realizó en febrero al instituto Virgen de la Encina que la Junta planteará la construcción de un nuevo centro en La Rosaleda si el crecimiento de la ciudad así lo hiciera necesario. En la actualidad, se disponen de suficientes plazas en los centro existentes, pero en ningún momento se ha descartado la creación de un centro escolar, que si es una de las demandas de los vecinos del nuevo barrio.
Mas dotaciones públicas para cerrar bocas.
egonecron May 18th, 2008, 11:47 AM ¿Por qué para cerrar bocas? no lo entiendo.
wifirix May 18th, 2008, 12:36 PM ^^ Los sociatas de esta ciudad llevan 3884938 años diciendo que lo de la Rosaleda son sólo viviendas, viviendas y más viviendas, y que no hay servicios pues ya no caben entre tanta vivienda.
...entonces ante semejante cúmulo de críticas sesudas algunos defienden que no son todo viviendas y que en breve plazo será uno de lo barrios mejor equipados, y como ya hay un centro comercial, a punto de acabarse un hotel y empezarse otro ambos de 4 estrellas, como esta semana empezaron las obras de la iglesia, y a lo largo de este año las de el conservatorio y el edificio de la Junta, como ahora vienen con lo de el instituto y tal, pues el ambiente se vuelve irrespirable pues ambos lados tienen razón. Los peperos porque sí que van a poner muchísiisisissmos servicios, y los sociatas porque para levantar una misera iglesia se van a tirar 5 años....
y cómo aquí hay palos pa todos, por fin los peperos dejan de tocar los cojo*es con los fondos del carbón:
Fernández inicia contactos para desbloquear los proyectos del Plan del Carbón
Publicidad
Ante el últimátum dado a la Junta por los alcaldes socialistas de los municipios mineros del Bierzo ante el bloqueo de las ayudas para los proyectos del anterior Plan del Carbón, el delegado de la administración autonómica en León, Eduardo Fernández, anunció que en los próximos días iniciará una ronda de contactos con estos alcalde para estuadiar cada una de las iniciativas con el objeto de agilizar cuanto antes su tramitación. Así, Fernández señaló que revisará cada proyecto de manera individual con cada alcalde. «Me reuniré en los próximos días con los alcaldes para revisar los aspectos pendientes de cada proyecto, y mejor que hacerlo en bloque, porque cada proyecto es un mundo, será hacerlo de manera individual», explicó el delegado territorial.
Por otro lado, Eduardo Fernández, explicó que en lo que respecta a las iniciativas que podrán recibir fondos del nuevo Plan del Carbón estas deben aprobarse teniendo ya todas las licencias ambientales porque así lo ha marcado el Gobierno central y «eso no es competencia de la Junta».
Me alegro porque el parque motor lleva 4 años parado, el parador de Laciana bis, el módulo de I+D de la fundación Santa Bárbara, LA LÁMPARA DE LOS SUEÑOS !!!!, y así hasta 190 millones que es un pastizal y no me sorprende que cueste soltarlo....pero insistimos desde aquí, no nos jodan que cortamos carreteras....
....y con respecto a la calidad estética de nuestra torre y sus valoraciones por el común de los foreros, pues qué vamos a pedir a algunos que no saben leer y si desde el primer día se dijo que iba a ser prodema o similar, hasta hace 4 meses muchos insitían en el ladrillo con toldos verdes....si es que....y aquí pase que hay de todo, pero en Urbanity no tiene perdón.
P.D: al final a lo peor no queda tan bien, pero jod*er hay que esperar
Fer_BB May 18th, 2008, 12:51 PM Los fondos del carbón, por fin se deben liberar, y es que son muy importantes para muchos municipios como Fabero, Torre y Bembibre donde hay actuaciones paradas debido a la falta fondos, aparte de las que comenta wifirix, en Fabero esta pendiente el parque minero y en Bembibre el recinto ferial en la ladrillera de la Tejera y hablaban de un nuevo puente sobre el Boeza... aunque esto lo veo lejano.
En cuanto a la Torre, cada vez me esta gustando más, pero habrá que esperar a verla finalizada para hacer una valoración final.
eipoklen May 18th, 2008, 01:03 PM Este me da más miedo que el risitas en un tunel, a ver ahora que excusa nos pone con el parque motor que esta en 2 aytos, entonces cómo lo va a hacer "«Me reuniré en los próximos días con los alcaldes para revisar los aspectos pendientes de cada proyecto, y mejor que hacerlo en bloque, porque cada proyecto es un mundo, será hacerlo de manera individual», explicó el delegado territorial." Y me parece que son 6 añitos de retraso con ciertas cosas, xq lo del museo de torre es muy posterior al parque motor.
A ver si nos dan noticias en menos de dos meses y fijan plazos, y lo de las licencias ambientales es en relación a estos proyectos? sobre todo me refiero al parque motor q se va a hacer sobre escombreras y preciosos cielos abiertos q cierto personaje tenia q adecentar y ya total hacemos el proyecto este y yo no hago nada, espero que se me entienda esto ultimo.
El día que vuelva a ver un trabajador en mi pueblo, que cotice en mi ayto. empezare a tratar a ciertos politicos como personas y no cuestionare todo lo que digan, en especial cierto sujeto, llamemoslo E.Fernandez o mejor Eduardo F. pa mantener la privacidad
eipoklen May 18th, 2008, 01:06 PM Villagatón tb es MINER q se os olvida y tb tenemos proyectos jajajaja, el parque motor creo que es el primer paso para que torre y geijo, digo villagatón trabajen de forma conjunta.
haster May 18th, 2008, 01:12 PM Ego, es que en la Rosaleda, segun algunos, no han dejado espacio para equipamientos. Lo dicen sin conocimiento de causa y sin haber visto siquiera el plano del Plan Parcial Sector 3 - La Rosaleda. Es que la ignorancia es muy valiente. Si lo han visto, entonces es mala fe :bash: .
La Rosaleda dispone:
-Parcela de 1700 m2 en el bulevar con posibilidad de hasta 10 plantas destinada a equipamiento y servicios comunitarios.
-Parcela de 2900 m2 - 9 plantas - destinada a equipamiento y servicios comunitarios, justo detrás de la anterior.
-Parcela de 4500 m2 - sin especificar nº plantas - destinada a equipamiento ( es donde en un principio se iba a hacer la EOI).
-Parcela de 10200 m2 - hasta 9 plantas- uso sanitario, probablemente un centro de salud, situada enfrente de la entrada principal del Rosal.
-Parcela de 4400 m2 - 10 plantas- donde se va a construir la nueva sede de la Junta.
-Parcela de 8000 m2 - colegio o instituto.
-Parcela de 5600 m2 - colegio o instituto.
-Parcela de 2900 m2 - 9 plantas -equipamientos y servicios comunitarios.
-Parcela de 52.000 m2 :nuts:- integrada en el parque del oeste destinada a equipamientos, aquí es donde se va a construir el nuevo conservatorio de música.
-Parcela de 92.000 m2 destinada al Parque del Oeste.
-30.000 m2 de jardines dentro del bulevar.
-2 parcelas para parques de 6000 m2 y 5000 m2.
Y un monton de parcelas menores, de entre 1000 y 2000 m2 destinadas a pequeñas plazas y jardines. Aparte de las parcelas privadas destinadas a uso público como el centro comercial, la iglesia y los hoteles.
Si esto no es tener espacio para equipamientos, tendremos que tirar abajo toda Ponferrada.
Saludos
eipoklen May 18th, 2008, 01:31 PM Haster, no niego que tengas razón en lo de los equipamientos, pero se han conseguido a base de densificar la edificación en unos límites exagerados.
Y creo que en el PGOU del 82?? el S3 quedaba con 2500 viviendas, aunque no tengo todas conmigo de sí era en el del 82 (ahora ya incluso dudo si era del 82), aparte de los 18 milloncejos que habeis puesto los ponferradinos para quitar la montañita cuando tenia q ser la MSP la q tenia q pagarlos.
Y las siete sentecias que tiene el ayto.
Aún así por tener a un isma/riesco en León tampoco pasaba nada jajajaja, estan dejando ponferrada muy bien, a golpe de ladrillo pero bueno por los menos lo estan dejando bien, aunque alguna calle no vera el sol na más que un ratín al día.
Espero que sepaís aclararme si era el plan del 82 el q tenia el S3 con 2500 que no me acuerdo.
oskar-ponfe May 18th, 2008, 01:46 PM Con las fotos del amigo Vila y copiando la idea de Haster, ya nos podemos hacer una idea de como quedara finalmente la torre.
http://img383.imageshack.us/img383/3672/torregn3.jpg
@ egonecron: lo de cerrar bocas (como ya han dicho) es por que hay mucha gente que ve LA Rosaleda como una masificación de viviendas, donde no hay espacios para la gente. Lo han tachado de especulación. Y poco a poco se va viendo que si que hay equipamientos.
@ eipoklen: por que densificar la edificación en unos límites exagerados? volvemos a lo de siempre. Si en Madrid hacen torres de 11 plantas, les aplaudimos y aqui no. Y lo de que alguna calle no vera el Sol.... los unicos edificos de 11 plantas son los que dan al boulevard, que tiene una anchura mas que suficiente para este tipo de edificaciones. En el resto de la Rosaleda, las alturas son similares al resto de la ciudad, con aceras el doble de ancho en muchos casos.
haster May 18th, 2008, 01:59 PM Oscar-ponfe, mi cutre montaje lo hice con toda la intención de "picarte" a tí para que hicieses algo así, CAMPEÓN. GRACIAS.
eipoken: por supuesto que tengo razón... jejeje, pero tu también la tienes, existe exceso de edificación en la Rosaleda, pero con algo teníamos que pagar la retirada de carbón, no? El plan anterior creo que era del 89.
De todas formas como dice Oskar ponfe, en general no se nota ese exceso en la Rosaleda, quitando un par de calles de la zona sur que están más saturadas.
Saludos
P.D. Oskar, desde otros ángulos...
adriii935 May 18th, 2008, 02:09 PM Oskar te quedo genial. Te mereces una aplauso. Hay se ve todo lo bonita que va a ser.
Alvarock07 May 18th, 2008, 02:20 PM ...oskar-ponfe, realmente increible, que ganas de poder ir a ponfe y verla terminada... esto de estar lejos de casa es un fastidio! jajaja.
Por cierto, en el cubilete de arriba al final se va a poder subir en plan mirador o nada de nada?
Que tal va la glorieta de correos, aun le queda no?
Alvarock07 May 18th, 2008, 02:27 PM ...joer ahora que estaba viendo vuestras fotos de post anteriores, en concreto la de la nueva plaza de navaliegos con el "cono" ese. se me ha venido a la cabeza aquel "laberinto" que había al lado del instituto Alvaro de Mendaña, donde ahora van a poner la escuela de idiomas, que en el centro había tb una especie de cono enorme jajaja. Joer no tendreis alguien alguna foto de aquel parque? madre mia que recuerdos.... y eso que al final ya lo tenian muy lleno de mierd.... con perdon jeje
weird May 18th, 2008, 03:43 PM En Madrid es cierto que hacen edificios altos en los nuevos barrios (no más de 12 en realidad) pero también suelen ser mucho más anchos los viales. El boulevard no es nada raro en zonas como Sanchinarro, o el futuro PAU de Vallecas.
Ahora, que me parece un poco exagerado decir que algunas calles no verán el sol. Y en caso de ser así, es por la orientación de los edificios, no por la altura..
Vamos, yo coincido en que hay exceso de alturas. Lo normal en Ponferrada son 6-7 pisos (Gral. Gómez Nuñez, Pérez Colino, etc), con excepciones (Lazúrtegui). Es decir, meter en La Rosaleda un boulevard con todos los bloques de 12 me parece exagerado. No me parece mal tampoco, porque como dice haster, de algún modo había que pagar la montaña de carbón, así que es un daño colateral, y por supuesto, menor.
Ahora, lo que no me convence tanto son los chalets.. pero bueno, sobre ésto podríamos tener un debate :D
weird May 18th, 2008, 03:43 PM Por cierto, oskar, increíble :drool:
wifirix May 18th, 2008, 03:44 PM ...joer ahora que estaba viendo vuestras fotos de post anteriores, en concreto la de la nueva plaza de navaliegos con el "cono" ese. se me ha venido a la cabeza aquel "laberinto" que había al lado del instituto Alvaro de Mendaña, donde ahora van a poner la escuela de idiomas, que en el centro había tb una especie de cono enorme jajaja. Joer no tendreis alguien alguna foto de aquel parque? madre mia que recuerdos.... y eso que al final ya lo tenian muy lleno de mierd.... con perdon jeje
Ese laberinto era la po*a, en cualquier país civilizado del norte sería una obra de arte, es más un afamado arquitecto se inspiró en él para realizar el monumento a los judios del holocausto nazi en Berlín....fijate si estabamos adelantados aquí en el pueblo...
oskar macho, he estado llorando de emoción, que exactitud, que manera de desvelar el misterio...si hasta en la parte superior has "implantado" una nube gigante que se refleja con solución de continuidad que engaña a todo quisqui....
....te doy 3 horas para que lo cuelgues en el nacional y en el internacional o lo hago yo, y no les comentes que es un montaje tuyo, tú como si nada, dices algo así :"bueno la torre ya va tomando forma con el recubrimiento de cristal que le están poniendo" y así no blasfemas ni mientes...vamos a ir calando las reacciones del pueblo llano que tanto se metió con nuestra maravilla..... opino vamos.......
eipoklen May 18th, 2008, 03:49 PM jajajajajajaja, sois los p*t*s amos jajajaja
Oskar plases plases por las bonitas "fotos", creo que queden muy bien en el nacional.
|
|