View Full Version : [Ponferrada] - Hilo oficial de todos los proyectos (I)

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

gohcan
June 25th, 2004, 06:10 PM
Ya tenemosnoticias sobre el rascacielos de Ponferrada, incluso hay maqueta. Pego el artículo de El Norte:

El Salón Inmobiliario 2004-SIMA del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid ha sido el escenario elegido para presentar el proyecto de la futura torre de 28 plantas que se va a construir en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada, lo que la convertirá en el edificio más alto de la región en el 2007, y de un nuevo centro comercial. Ambos van a suponer la mayor inversión en la historia del municipio, con 150 millones de euros. Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada, destacó que solo el nuevo centro comercial, al que se van a destinar 110 millones de euros, va a triplicar el número de tiendas existentes en el actual centro Carrefour, que se desmantelará dejando una gran plaza abierta que conecta con el bulevar de esta nueva zona. López Riesco avanzó también que la inversión prevista para el proyecto del futuro edificio de 28 plantas superará los 48 millones de euros.

La nueva torre que presidirá el bulevar de La Rosaleda se caracterizará por ser el edificio civil más alto de Castilla y León al acercarse a una altura de cien metros, distribuidos en 28 plantas y 21.000 metros cuadrados de superficie. El rascacielos se dividirá en tres apartados diferenciados en función de su uso: uno residencial, con 106 viviendas, y otro destinado para oficinas y locales comerciales. Por último, también se han reservado 6.000 metros cuadrados para la construcción de un hotel de dos plantas dotado de restaurante, un mirador y distintos espacios de ocio como gimnasio o piscina.

Cincuenta kilómetros

López Riesco valoró de manera positiva esta iniciativa y, como curiosidad, aportó el dato de que se podrá divisar a una distancia de cincuenta kilómetros y que superará en altura al actual edificio Duque de Lerma de Valladolid, que cuenta con 24 plantas y 88 metros de altura.

Por su parte, el nuevo centro comercial contará con 180.000 metros, de los que 50.000 corresponden a superficie construida, que estarán distribuidos en dos plantas que albergarán 150 tiendas, salas de proyección de cine, restaurantes y una amplia oferta de ocio. Las obras de estos dos proyectos comenzarán a finales de este año y se espera que estén finalizadas para el 2007.
http://www.nortecastilla.es/pg040625/prensa/fotos/200406/25/009D5RP1_1.jpg

Esto es lo que viene en el norte. A ver nuestros corresponsales en el Bierzo si tienen +info. Nom pone nada de la altura pero imagino que llegue a los 100 como se ha hablado aqui ya otras veces.
En Valladolid esperemos que unos meses después podamos superar esta torre.
Enhorabuena a Ponferrada. Mantenednos informados

Pucelano77
June 25th, 2004, 06:49 PM
Bien por ellos, e`pero que se den prisa con lo de los talleres de renfe, aunqeu se ve que no tienen mucho interes en acabarlo con el PSOE en el gobierno parece ser...

alen9
June 25th, 2004, 08:41 PM
jurjurjur bien por la altura pero lo que he visto no me ha gustado demasido... a ver si conseguimos unos buenos renders y me queda mas claro

Andros
June 25th, 2004, 08:54 PM
Pues hace una semana fue la feria de la construcción en Gijón, ahora que me doy cuenta igual había maquetas porque la empresa que lo construye es asturiana. Pero no pude ir por los exámenes :(

Pucelano77
June 25th, 2004, 09:38 PM
Lastima, a mi tambein me interesaria ver algunos renders para ir abriendo boca :D

apoteke
July 21st, 2004, 11:34 AM
yo os podria enseñar una foto del rascacielos, dicen que está inspirado en un arbol, pero me teneis que enseñar a subir las fotos.

gohcan
July 21st, 2004, 11:54 AM
Mira aquí apoteke: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=85601
De todas formas, rápiadmente, tienes que colocar la foto en un servidor (una web o un album de fotos on-line). Cargas esa imagen en tu navegador y haces clic con elboton derecho, propiedades y una de ellas es URL, selecionas los que ahí pone y locopias con CTRL+C.
Vienes al foro, abres el thread y creas un nuevo post. Pegas con CTRL+V la URL de la imagen y delante de ella tienes que poner IMG entre corchetes [] y al final de ella pones /IMG también entre corchetes.
Esto mismo para todas las imágenes que quierasponer.

valladolid renace
July 21st, 2004, 04:31 PM
mmmm, estamos en 2004 y ya dice el Ministerio de Fomento que para 2007 llega el AVE a Valladolid, mmmm, en menos de 1 año (en 2008) tendremos al menos 5 edificios que superen al de Ponferrada :D

gohcan
July 21st, 2004, 05:34 PM
Una cosa es que llegue el AVE a Pucela y otra cosa muy distinta es que esté urbanizados los talleres. Ya dijo el alcalde que el AVE tiene que llegar en el2007 con o sin soterramiento.

Manu84
July 21st, 2004, 06:10 PM
si hablais del 2007 contais ya el retraso provocado por el Psoe?

gohcan
July 21st, 2004, 06:20 PM
Ay manu, estos rencores no son nada buenos.
En la reunión mantenida entre Herrera y Zapatero por un lado, y entre el alcalde de Valladolid con responsables de fomento por otro, se han confirmado los plazos de que en el 2007 llegará el AVE a Valladolid.

Gelehrt
July 22nd, 2004, 03:40 AM
joer, estoy unos meses sin pasarme por aquí (demasiados, lo sé :D) y la coña es que me entero de que ha salido el proyecto por aquí!! :bash: :bash:

Bueno, ya investigaré, porque yo sí puedo hacer fotos y subirlas a un servidor mío, así que os prometo que buscaré info... por lo pronto, sólo he encontrado una fotilla de la maqueta... y la verdad es que deja bastante que deasear... Espero que sea cosa de la maqueta, que así quede muy mal... yo quiero ver renders y montajes, y ver todo el proyecto, porque miedo me dan...

http://www.ponferrada.org/ayuntamiento/informa2/imgup/20040623184911%5B1%5D.jpg

Lindemann
July 22nd, 2004, 04:15 AM
Pues el render de guía que venía en el periódico hace meses me gustó bastante más que este proyecto, sera cuestión de esperar a que vayan saliendo renders o algo.. :(

Gelehrt
July 28th, 2004, 11:33 PM
Bueno, esta tarde me ha llegado un folleto publicitario con más cosas sobre el proyecto... Pero vamos, simplemente es el mismo folleto que había llegado hacía meses, pero esta vez hay un cutre-montaje enano, y una vista del proyecto final... Porque todo lo que viene en el interior son las mismas chorradas de antes, eso sí, con alguna especificación más, ya que ahora se sabe que Luis del Olmo ha comprado la última planta, para situar allí las emisoras de Onda Bierzo/Onda Cero.

Las fotos son un poco grandes, pero así se ven mejor... :)

El interior del folleto se ve mal, por el flash, pero no os perdéis nada, el texto resulta vergonzante... :sleepy: :sleepy: :sleepy:

http://www.iespana.es/britney-remixes/temporales/torre1.jpg

http://www.iespana.es/britney-remixes/temporales/torre2.jpg

http://www.iespana.es/britney-remixes/temporales/torre3.jpg

alen9
July 29th, 2004, 01:58 AM
bueno gracias por las fotos!

De momento puedo definirlo como raro... no se si me gusta o no, en principio no mucho pero lo seguire observando....

gohcan
July 29th, 2004, 10:41 AM
Muchas gracias.Tiene buena pinta. Ya veremos másadelante con renders.

apoteke
July 29th, 2004, 01:27 PM
elrascacielos es raro raro raro, haber que nos hacen

gohcan
July 29th, 2004, 01:44 PM
Vaya, leyendo la información que pone tampoco va a llegar a los 100m, fijaos que pone de casi 100m, siendo de 28 plantas. Ya podían estirar un poco,no?

Gelehrt
July 29th, 2004, 02:47 PM
Hoy he visto la maqueta, en el centro comercial que pone en el folleto. La verdad es que en persona gana más... No ha sido tan decepcionante como ver la foto esa de la maqueta con el alcalde...
Lo que supongo que pasa es que el edificio tiene una pequeña antena (supongo que para las emisoras de radio) y eso será lo que le haga llegar a los 100 metros :D pero vamos, no sé, son interpretaciones mías.

El rascacielos es la torre esta que se ve, con partes de cristal y partes del "otro material", o "material anaranjado" :D, unido por una especie de pasarela a otro pabellón, que la verdad es que no entiendo. Se supone que tiene una piscina climatizada, pero en la maqueta se ve una piscina en la azotea de este pequeño pabellón de 3 plantas... Así que no sé si es que hay otra piscina dentro de ese pabellón, o es que es una azotea cubierta...

Ya le haré fotos a la maqueta, es que no fui preparado para la ocasión :D

gohcan
July 29th, 2004, 05:38 PM
Pues nada Gelehrt, aquí esperamos ansiosos esas fotos. Gracias por la info. Por cierto, sabéis quién es la constructora, promotora, taller de arquitectura? A ver si ahí tienen renders.

apoteke
July 29th, 2004, 06:10 PM
Hoy he visto la maqueta, en el centro comercial que pone en el folleto. La verdad es que en persona gana más... No ha sido tan decepcionante como ver la foto esa de la maqueta con el alcalde...
Lo que supongo que pasa es que el edificio tiene una pequeña antena (supongo que para las emisoras de radio) y eso será lo que le haga llegar a los 100 metros :D pero vamos, no sé, son interpretaciones mías.

El rascacielos es la torre esta que se ve, con partes de cristal y partes del "otro material", o "material anaranjado" :D, unido por una especie de pasarela a otro pabellón, que la verdad es que no entiendo. Se supone que tiene una piscina climatizada, pero en la maqueta se ve una piscina en la azotea de este pequeño pabellón de 3 plantas... Así que no sé si es que hay otra piscina dentro de ese pabellón, o es que es una azotea cubierta...

Ya le haré fotos a la maqueta, es que no fui preparado para la ocasión :D
Segun he leido yo el edificio se basa en un arbol, por eso en la parte de cristal hace como forma de ramas, y la parte de abajo del rascacielos seria el tronco asi que supongo que será marron, lo dicho raro, raro, raro.

gohcan
July 29th, 2004, 06:14 PM
rarisisisisimo

Lindemann
July 29th, 2004, 07:48 PM
Para un pepino que quieren hacer en la comunidad y deciden hacerlo... así. xD
Yo creo que si el alcalde de Ponferrada quería un nuevo símbolo para la ciudad había mil diseños diferentes que harían resaltar el edificio y su altura de mucha mejor manera.

Pucelano77
July 29th, 2004, 07:53 PM
Hombre, en Valladolid van a meter 7 pepinos de esos, un par de ellos mas grandes, aunque no se para cuando :D, tiempo al tiempo, de momento solo podemos esperar, el edificio me parece bastante original,... creo q la comunidad prospera.

gohcan
November 24th, 2004, 02:36 PM
Voy a rescatar algún threadmás del olvido.
Leoneses, se sabe algo más del rascacielos de Ponferrada?

gohcan
December 2nd, 2004, 06:24 PM
Noticias muy frescas!!!!

Mañana se colocará en Ponferrada (León) la primera piedra del rascacielos más alto de Castilla y León
ICAL
La empresa Hogalia, promotora de la Torre de la Rosaleda que se construirá en Ponferrada (León), colocará mañana la primera piedra del rascacielos que se ubicará en el Boulevard de la Rosaleda, uno de los viales de este barrio de nueva creación en la capital del Bierzo.

A ver si los foreros de Ponferrada nos mantienen informados. Un proyecto de este tipo no sale todos los días en CyL.

Esperamos noticias, fotos...

Lindemann
December 2nd, 2004, 06:29 PM
Yo creo que hasta que no asome sobre rasante y alguien le saque unas fotos no sabremos nada. xd

Pucelano77
December 3rd, 2004, 03:59 PM
Pues me parece que tienes razon, esperemos que alguno se de una pasadita y nos informe.

apoteke
December 3rd, 2004, 06:41 PM
Tranquilos yo os pondré fotos de la obra que supongo que será más interesante que el resultado final en el que yo no tengo muchas esperanzas

gohcan
December 3rd, 2004, 06:50 PM
jejejej, gracias apoteke!!

Qué pocas esperanzas tienes depositadas. Hay alguna web de la constructora, inmkbiliaria... donde se puedan ver renders?

Gracias, esperamos esas fotos ;)

apoteke
December 4th, 2004, 03:39 PM
jejejej, gracias apoteke!!

Qué pocas esperanzas tienes depositadas. Hay alguna web de la constructora, inmkbiliaria... donde se puedan ver renders?

Gracias, esperamos esas fotos ;)

Pues no se si tienen una web o algo, pero te puedo decir que la constructora se llama inmotions y que pertenece al grupo mall, son asturianos, por cierto ayer colocaron la primera piedra y han puesto como fecha de finalización finales del 2007.

VillaValla
December 7th, 2004, 01:00 PM
Parece mentira que para el único proyecto de rascacielos que tenemos en la Comunidad, parezca tan poco serio. En cualquier otro lugar, hubiera habido bombos y platillos y aquí con la simple primera piedra (seguro que aún tardan un mes en empezar las obras) se conforman. Ni prensa, ni TV, ni página Web, ni 'na'. Algún día podremos ver algo así como la maqueta, infografía... etc... y por supuesto... fiable?

En fin, espero al menos (por lo que nos toca a los pucelanos) que para el año 2007, fecha de finalización del bichito, tengamos ya proyectos serios para el WTCVLL en la estación de Renfe.

Mientras tanto, caminando con paso firme hacia el 2005 y sin novedades de grandes proyectos para Valladolid, alguién sabe qué pasó con la "Ciudad de la Comunicación"? De verdad empezarán las obras en Enero? Bufff!!!!! Empiezo a aburrirme de siempre lo mismo.

gohcan
December 7th, 2004, 01:13 PM
Es que,amigo villavalla, tenemos unas aficiones que se hacen desear. De la torre de Ponferrada, ya he buscado yo la página de la promotora, pero nada. Ponferrada no es una ciduad donde se construyan rascacielos todos los días y el ayuntamiento, la promotora... alguien debería intentar de darlo algode publicidad.

De la ciudad de la comunicación sé lo mismo que tú. Para este próximo año hay presupuesto para la construcción del párking.

CARABAZA
December 8th, 2004, 05:04 PM
Pfff que cosa más fea!! esperemos que hagan algún cambio, o al menos decidan pasar de esa fachada marrón y pongan cristal o algún material novedoso... pero desde luego el diseño es muu pobre, muy setentero. Habrá que ver como queda al final pero...Que pena.

Joshetxu
December 26th, 2004, 08:21 PM
Bueno... este es mi primer Thread... a ver como sale esto... Hoy os invito a conocer un nuevo barrio que nace en Ponferrada, es el Barrio de la Rosaleda. El conocido barrio ponferradino tiene una expansión total de 706.900 m/2 que ocupa el conocido Sector 3 de la ciudad. En este antiguo terreno, se encontraba hasta hace unos años la Montaña de Carbón, vieja "montaña" no natural que se fue formando por los residuos de la mineria y sus lavaderos... Ahora sin esta montaña la ciudad ha ganado terreno, en el que se construirán nuevas dependencias del ayuntamiento, la nueva Escuela de Idiomas, el nuevo centro comercial... incluso 12.187 m/2 están destinados a la hosteleria. Este terreno se encuentra entre dos importantes avenidas de la ciudad, la Avenida de Galicia y la Avenida de Asturias que unen a la ciudad con los barrios de Cuatrovientos y Compostilla. Estará articulado por dos grandes piezas de suelo conectadas entre sí. Al norte, una gran zona verde de 92.795 m/2 y en el centro, en sentido longitudinal, por un gran corredor lineal de 30.761 m/2, de superficie, además de otros jardines ubicados en diferentes zonas. Al fondo del gran bulevar que tendrá el nombre de Juan Carlos I, se construirá el rascacielos más alto de Castilla y León... La Torre de la Rosaleda. Las edificaciones serán de varios tipos: desde edificios de diez plantas hasta viviendas unifamiliares. Siempre muy abiertas y dejando grandes espacios libres. Esto es el Barrio de la Rosaleda... Si puedo subiré fotos... (Debo investigar como se suben...) ¡¡YA TENGO CÁMARA DIGITAL!! Próximamente THREAD de Ponferrada al completo :)

gohcan
December 26th, 2004, 08:32 PM
Bien joshetxu ;) Esperamos esas fotos ansiosos de ver cómo va el rasca de Ponferrada.
Para ver cómo se suben las fotos echa un vistazo a este post: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=2348307&postcount=27

Para subir las fotos a un servidor, yo te recomiendo mejor www.photobucket.com o www.imageshack.us
Ambos son gratuitos, muy sencillos de utilizar, sobre todo el último, aunque es más completo el anterior.

Si tienes algún problema, ya sabes, pregunta ;)

Joshetxu
December 26th, 2004, 08:32 PM
Que fuerte!! Acabo de escribir y ya hay respuesta... !!!!!!! xddd

Icy_Fog
December 26th, 2004, 08:48 PM
Que fuerte!! Acabo de escribir y ya hay respuesta... !!!!!!! xddd

JAJAJAJAJA...a veces creo que Gohcan vive en el foro, eso es ser un buen forero

;)

Joshetxu
December 26th, 2004, 08:53 PM
http://img91.exs.cx/img91/8308/rosaleda4wi.jpg
Aquí os pongo una foto del plano de Ponferrada... la zona morada es el Barrio de La Rosaleda...

Joshetxu
December 26th, 2004, 08:54 PM
¿Se ve? ¡¡INCREIBLE!! ¡¡A LA PRIMERA ME HA SALIDO!! jajajajaja :eek2: :eek2:

Joshetxu
December 26th, 2004, 09:12 PM
Se ve o no el mapa?!!!!! Contestar

Lindemann
December 26th, 2004, 09:14 PM
Vaya, veo que no soy el único eufórico con su nueva cámara digital. :D

Pucelano77
December 26th, 2004, 09:17 PM
Si, si se ve el mapa joshetxu, muchas gracias, en una ocasion lo puso Gelehrt, bueno pues me alegra ver que vuelves al foro, estoy ansioso por esas fotillas :D a ver si aumenta la presencia Ponferradina y Leonesa en el Foro.

Joshetxu
December 26th, 2004, 09:30 PM
Bueno lo de las fotos tardarán un poco... la verdad que no hay ganas de irse a un barrio en el que no hay nadie y sacar fotos mientras está todo nevado... ¿No? Jeje

Pucelano77
December 26th, 2004, 09:33 PM
Hombre pero estarian bien unas fotos de la ciudad nevada... :tongue3: (na hombre, tomatelo con calma)

gohcan
December 26th, 2004, 10:35 PM
JAJAJAJAJA...a veces creo que Gohcan vive en el foro, eso es ser un buen forero

;)
Pues sí, tengo un dúplex con vistas al Pisuerga :P :D:D:D

Pucelano77
December 26th, 2004, 11:11 PM
Yo me voya comprar un subforo propio y mel o voy a amueblar a mi gusto... xddddd pucelanoscrapers!!

Joshetxu
December 28th, 2004, 11:14 PM
Aquí os pongo algunas fotillas... Lo siento por la calidad... pronto pondré más de mejor ¡¡Esto es lo que hay por ahora!!

http://img148.exs.cx/img148/1664/18qp.jpg

http://img148.exs.cx/img148/1661/24ly.jpg

http://img148.exs.cx/img148/8254/32bs.jpg

http://img148.exs.cx/img148/9592/44dp.jpg

Aquí el túnel que cruza el Bulevar de Juan Carlos I...

http://img148.exs.cx/img148/9573/52mr.jpg

http://img148.exs.cx/img148/7772/66ne.jpg

http://img148.exs.cx/img148/8805/32461798kl.jpg

http://img148.exs.cx/img148/4889/32461816kp.jpg

¡¡Eso es todo amigos!!

Pucelano77
December 29th, 2004, 12:04 AM
Gracias por las fotos, a ver si sigue viento en popa hacia arriba!!

Joshetxu
December 29th, 2004, 12:16 AM
De momento todo sigue para arriba... Una pregunta ¿Qué os parece que en el mismo barrio se meta un rascacielos, edificios de 16 pisos, chalés...? Yo no se que pensarán los de los chalés con el rascacielos al lao... Mientras hacen la típica parrillada en el jardín y tener el mamotreto ese delante... (Van a estar muy muy cerca los chalés del rascacielos...)

Pucelano77
December 29th, 2004, 12:48 AM
No se, no me parece mal, puede haber diversidad, no creo que vayan a contrastar mucho supongo que estaran escalonadas... a mi no me parece mal, no es una zona muy grande y los contrastes hacen bonito.

Lindemann
December 29th, 2004, 02:57 PM
Gracias por las fotos. ;)
Yo creo que los chalés sobran ahí, ese tipo de barrios queda mejor sólo con bloques y espacios verdes (parecido a Eras de Renueva).

gohcan
December 30th, 2004, 01:16 PM
Muchas gracias joshetxu!!!!
Yo creo que los chalés sobran. Tiene muy buena pinta el barrio la verdad.

Joshetxu
December 30th, 2004, 09:13 PM
Si... buena pinta el barrio tiene... y los precios ni te cuento xdddd Lo que más me gusta son la especie de dúplex pero con 3 pisos... ¿Es un tríplex? xdddd en serio los están haciendo en varios edificios con terrazas y todo...

Pucelano77
December 30th, 2004, 09:17 PM
Si... buena pinta el barrio tiene... y los precios ni te cuento xdddd Lo que más me gusta son la especie de dúplex pero con 3 pisos... ¿Es un tríplex? xdddd en serio los están haciendo en varios edificios con terrazas y todo...
Menos mal que estas tu para ponernos fotos :D... sigue así josetxu!!! :)

Por cierto, ahora que ha salido el padrón ¿se sabe algo de la población actual de Ponferrada?

Joshetxu
December 31st, 2004, 02:44 PM
Ehm... No tengo ni idea... El año pasado ibamos por los 70.000 o así... ¡¡ESTO SE ME MUERE!! Buah!! :(

Pucelano77
December 31st, 2004, 03:06 PM
Venga, a ver si con este barrio os poeneis ya en los 100mil que hacen falta grandes ciudades para levantar la comunidad :D !!!

antirules
December 31st, 2004, 07:55 PM
un triplex?? que bien suena eso... jejejejejeje

Joshetxu
January 1st, 2005, 05:30 PM
¿Cómo se llama a los pisos que tienen tres plantas? xD ¡¡TRIPLEX!! (En serio no sé..)

Joshetxu
January 13th, 2005, 10:56 PM
Que como nadie dice nada... esto se me muere y no puede ser!!!!!!!

gohcan
January 13th, 2005, 11:45 PM
Cómo van las obras? Ya han cabado hacia abajo todo?

Pucelano77
January 14th, 2005, 12:55 AM
A ver esas fotos que se hacen de rogar xD

Pucelano77
January 28th, 2005, 11:41 PM
Aquí teneis fotos de la torre hechas x apoteke, no nos las punia aki.... :(

http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=3159969#post3159969

Joshetxu
January 29th, 2005, 12:05 PM
Muy buenas fotos ^^ Yo lo que pasa que me da cosa ir por ese barrio... Todo tan vacio... xdddd

Pucelano77
January 29th, 2005, 01:24 PM
Muy buenas fotos ^^ Yo lo que pasa que me da cosa ir por ese barrio... Todo tan vacio... xdddd

Jejeje, a mi la torre en un principio me ha dejado algo perplejo, no me la imaginaba así,... tendré que esperar a verla acabada :D

antirules
January 29th, 2005, 02:03 PM
a mi sinceramente no ma gustado nada. Me ha recoradado al monolito que tenemos en Valladolid en frente de al Feria de Muestras, Av. Salamanca.

No os lo parece??

Pucelano77
January 29th, 2005, 02:09 PM
a mi sinceramente no ma gustado nada. Me ha recoradado al monolito que tenemos en Valladolid en frente de al Feria de Muestras, Av. Salamanca.

No os lo parece??

La verdad es que si.. tiene un aspecto raro, pero si con ese aspecto se hace famoso y pone a Ponferrada en el mapa, pues han conseguido lo que querian, a mi me gustaria saber la opinion de los ponferradinos al respecto del edificio.

gohcan
January 29th, 2005, 02:27 PM
A mí tampoco acaba de convencerme, esperemos a ver cómo avanza

apoteke
January 29th, 2005, 03:40 PM
Aquí teneis fotos de la torre hechas x apoteke, no nos las punia aki.... :(

http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=3159969#post3159969
Lo siento no las puse aqui porque las saqué ayer que no tenía mucho tiempo
y quise que las viera todo el mundo, pero pa vosotros tengo más fotos.
Estas son las que puse en el foro nacional.
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262966&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262967&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262968&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262969&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262970&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262971&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262972&idAlbum=38697&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=262973&idAlbum=38697&tamanio=3

apoteke
January 29th, 2005, 04:38 PM
Y estas son las fotos del resto de la rosaleda, bueno de parte del resto porque es bastante más grande de lo que he sacado en las fotos.
las primeras fotos estan sacadas desde la ciudad deportiva, que se encuentra pegada, y las siguientes desde el centro de la rosaleda mirando hacia el centro de la ciudad.
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263775&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263776&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263777&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263778&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263779&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263780&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263781&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263782&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263783&tamanio=3
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263784&tamanio=3
Espero que te gusten pucelano que eres un impacientillo"es broma"

Pucelano77
January 29th, 2005, 04:50 PM
Jajaja, si que soy un impacientillo si :D pero merece la pena esperar si luego pones las fotos con "propina" :D me gusta mucho la rosaleda, parece que ponferrada va a crecer bastante, me llama la atención la cantidad de viviendas ¿hay demanda para tanto? estoy deseando verlo todo acabado, un saludo apoteke.

PD: una curiosidad ¿Cuantas viviendas va a tener el barrio? lo sabeis alguien?

apoteke
January 29th, 2005, 05:17 PM
Si el barrio tiene 5000 viviendas, algo totalmente desproporcionado para una ciudad de 68000 hab, y más teniendo en cuenta que hay otras zonas de la ciudad en expansión como es la zona donde irá el nuevo puente del que ya os pondré fotos, ahora mismo se estan construyendo en Ponfe unas 1100-1200 viviendas al año de media en los últimos 5 años, y por cierto ni una sola de protección oficial, pero bueno, si por lo menos vale pa ir creciendo pues eso bienvenidas sean.

Pucelano77
January 29th, 2005, 05:36 PM
Si el barrio tiene 5000 viviendas, algo totalmente desproporcionado para una ciudad de 68000 hab, y más teniendo en cuenta que hay otras zonas de la ciudad en expansión como es la zona donde irá el nuevo puente del que ya os pondré fotos, ahora mismo se estan construyendo en Ponfe unas 1100-1200 viviendas al año de media en los últimos 5 años, y por cierto ni una sola de protección oficial, pero bueno, si por lo menos vale pa ir creciendo pues eso bienvenidas sean.

Por ponerte un ejemplo, en el Barrio de Villa de prado de Valladolid de 4200 viviendas mas o menos viviran segun el norte de castilla 20.000 habitantes cuando este completado, es decir que ahi pueden meter a 25.000 personas por esa regla de tres, es un buen crecimiento, ¿hay algun polígono industrial o alguna superficie que atraiga gente y cree trabajo en construcción? por que si es así podeis crecer mucho con ese barrio

Lindemann
January 29th, 2005, 05:48 PM
Qué pasada de barrio, es enorme. Tendré que hacer alguna visita fotográfica según avance.
Gracias por las fotos. ;)

Joshetxu
January 30th, 2005, 04:06 PM
¡¡Buenas!! ^^ Yo soy Ponferradino... y la verdad... el barrio tiene cosas buenas... pero lo que no me gusta es que los edificios estén tan arrimaos unos a los otros... Queda todo muy apelotonao... Yo sinceramente dudo que se construyan todas las manzanas... hay muchísimas viviendas vacias en Ponferrada (Date una vuelta por la Barriada de Flores del Sil... hay en edificios de hasta 6 viviendas que hay 5 en venta)En fin... el Boulevar a mi no me gusta de momento nada (Solo han puesto cesped... y segun anunciaban tendría laberintos y rosales...) Gracias por las fotos ^^

apoteke
February 2nd, 2005, 02:08 PM
Por ponerte un ejemplo, en el Barrio de Villa de prado de Valladolid de 4200 viviendas mas o menos viviran segun el norte de castilla 20.000 habitantes cuando este completado, es decir que ahi pueden meter a 25.000 personas por esa regla de tres, es un buen crecimiento, ¿hay algun polígono industrial o alguna superficie que atraiga gente y cree trabajo en construcción? por que si es así podeis crecer mucho con ese barrio
si se está construyendo en poligono del Bayo que dicen que "es el más grande de Castilla y Leon" pero ya sabeis siempre que se hace algo es lo más grande o lo más bonito asi que no se si será verdad, pero desde luego es muy grande, creo que dos o tres millones de m2 pero no estoy seguro

Pucelano77
February 2nd, 2005, 04:24 PM
si se está construyendo en poligono del Bayo que dicen que "es el más grande de Castilla y Leon" pero ya sabeis siempre que se hace algo es lo más grande o lo más bonito asi que no se si será verdad, pero desde luego es muy grande, creo que dos o tres millones de m2 pero no estoy seguro

Joder pues os vais a poner bien las pilas, Ponferrada puede sorprendernos un añito de estos con un crecimiento demográfico a lo bestia xD

viviman
February 2nd, 2005, 06:35 PM
La ocupación media de una vivienda vienen a ser unas 2.8 personas/vivienda, con lo que ese barrio, una vez finalizado contaría con unas 12000-15000 personas, aunque teniendo en cuenta que últimamente está muy de moda comprar casas para "invertir" están apareciendo barrios semidesiertos. Espero que este no sea el caso.

haster
February 8th, 2005, 01:40 AM
Hola soy nuevo en este foro, también soy ponferradino.
La Rosaleda va viento en popa, actualmente se están construyendo unas 1800 viviendas del total de 4995, lo que no me da buena espina es el proyecto de la Torre de la Rosaleda y el proyecto del macrocentro comercial de la Rosaleda.
La torre no ha empezado a construirse, sólamente se hizo un pequeño movimiento de tierras, no se sabe quien construye, no hay planos de los pisos, en el folleto de publicidad pone en letra pequeña algo así como que el diseño final del edificio no tiene porque ser como el del dibujo. Yo trabajo en un importante grupo de empresas de materiales de construcción y no hemos recibido petición de precios para esta obra, no sé, me suena muy raro. ¿No lo construirá Cons. Nueva York del Grupo Ramirez Sañudo?¿No será Dtor. Gerente D. Antonio Alcantara?¿Tal vez el tesorero sea Jorge Lastra?

Respecto al macrocentro comercial, puede que se quede simplemente en un Carrefour un poco más grande que el actual, con unas pocas más de tiendas y aparcamiento subterraneo. Me explico, el proyecto original constaba de 4 plantas de unos 50.000 m2, donde se meterían 2600 turismos, un hiper Carrefour, un gran supermercado de electrodomesticos, talleres, 10 salas de cine, restaurantes y unas 150 tiendas. Era un proyecto de Sonae Inmobiliaria, Grupo Mall y Carrefour. Carrefour está muy interesado en ampliar porque se le queda pequeño el actual hipermercado; Mall incluye el proyecto en su página web (junto con el proyecto de la torre de la Rosaleda), pero no aporta muchos datos; y por último Sonae, que es el inversor fuerte, no menciona este proyecto en sus futuros centros comerciales de España. Mal rollo, quizás la apertura de Espacio León, con muchas de las franquicias que se iban a instalar en Ponferrada, haya echado a pique este centro comercial.

Pero bueno ésto sólo son conjeturas mías, espero no tener razón, y que tengamos buenas noticias pronto.

Un saludo

Pucelano77
February 8th, 2005, 01:42 AM
Bienvenido haster, hacia tiempo que no pillabamos incorporaciones :d te inluyo en el censo. :D

gohcan
February 8th, 2005, 01:46 AM
Bienvenido seas Haster, esperamos verte a menudo por aquí.

Ya sois unos cuantos ponferradinos, bien, incluso superáis a los de León si no em equivoco.

Sobre el centro comercial, pues no crea que influya mucho Espacio León. Ponferrada es grande y tiee una comarca alrededor muy importante.

El rascacielos. o creo que haya problemas estando detrás entre Luis del Olmo.

haster
February 8th, 2005, 01:47 AM
Gracias Pucelano77 (y Ponferradino78, tambien)

haster
February 8th, 2005, 01:50 AM
Si, lo de Luis del Olmo es una buena garantía, pero aun así no me da buen rollo, hasta que no vea las obras empezadas...
Un saludo gohcan

haster
February 8th, 2005, 01:51 AM
Por cierto, hoy han puesto la primera piedra del nuevo puente sobre el Sil, en Ponferrada, adjunto link:
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=19503

Pucelano77
February 8th, 2005, 01:52 AM
Aun no superan a leon, pero por poquito...

3. León: (9 Foreros)

29. Gate13/Lindemann
30. Jans
31. Gelehrt* (ponferrada)
32. Apoteke (ponferrada)
33. CC.AA. León
34. Joshetxu (Ponferrada)
35. Dr. EKG (León/Rioja)
36. Alai
37. haster (Ponferrada)

PD: ¿quien es ponferradino78? :tongue3::tongue3:

haster
February 8th, 2005, 01:54 AM
Tu mismo Pucelano77, como te declaras pro-ponferradino...

Pucelano77
February 8th, 2005, 01:56 AM
Tu mismo Pucelano77, como te declaras pro-ponferradino...
Ah, bien bien :D:D

Valle de Olid
February 8th, 2005, 11:53 AM
Me encanta la Rosaleda! Además lleva buen ritmo y hay buenas alturas ¿sabeis si se estan cumpliendo los plazos?

Veo que van a poner o eso parece los tejados de pizarras tb... podían poner otra cosa que se diferencie del resto... (aquí hay algo de pizarra también, me gusta mucho como queda, mas que nada porque es novedad por aquí, la casa de pucelano es de pizarra :P, pero por allí deberían poner otra cosa que destaque mas nose).

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38697&idFoto=263780&tamanio=

Las farolas de los paseos me han encantado... ahi innovando, muy bien ponferradinos!!

Saludos

haster
February 8th, 2005, 06:18 PM
Quien no llora, no mama... ayer lamentandome de que los proyectos están parados y empezando a pensar mal...Y hoy, notición: Firmado el convenio para el Macrocentro Comercial de la Rosaleda, enlace:
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=19556
Reducen un poco las pretensiones iniciales (de 150 tiendas pasan a 120) pero no está nada mal.
Ahora solo falta que empiecen las obras de la Torre.

Respecto a la pregunta de Valle de Olid, los plazos si se están cumpliendo, está urbanizado completamente aprox. el 80% de la parcela, faltan un par de calles secundarias, la Ronda de circunvalación al norte de la parcela y el gran parque que ya tiene el terreno nivelado. El boulevard de la Rosaleda está prácticamente terminado (el de las farolas de diseño) es una pasada con sus más de 80 mts de anchura, laberinto de rosales, y sus fuentes en cascada unidas por canales.
De los demás proyectos importantes de la Rosaleda, falta por comenzar las obras de la Torre, y otro proyecto interesante: el nuevo edificio conjunto de la Junta, Ayuntamiento y Consejo comarcal, que tendrá diez plantas, estará situado en el Boulevard y dicen que tendrá un diseño vanguardista.
Un saludo

gohcan
February 8th, 2005, 06:23 PM
Ponferrada rules!!! :D:D joder, solo con leerlo da gusto. A ver si alguno de los ponferradinos os dais una vuelta y nos ponéis lo dientes largos.
Dios mío, 80 metros de anchura!!!!
Del edificio de la Junta, hay algún render, cartel o algo?

Gracias por la info.

alai
February 8th, 2005, 06:38 PM
. ¿No lo construirá Cons. Nueva York del Grupo Ramirez Sañudo?¿No será Dtor. Gerente D. Antonio Alcantara?¿Tal vez el tesorero sea Jorge Lastra?

juas juas juas...muy bueno....y bienvenido

gohcan
February 8th, 2005, 06:41 PM
Deduzco que deben ser unos personajillos de cuidado eses Lastra, Alcántara y Cía.

Pucelano77
February 8th, 2005, 08:23 PM
Me da miedo cuando es la junta, quien construye un edificio "vanguardista"... pero esperemos que sea chulo :D estoy deseando verlo.

alai
February 9th, 2005, 06:06 PM
Deduzco que deben ser unos personajillos de cuidado eses Lastra, Alcántara y Cía.

no hombre, son personajes de la serie "Cuéntame", y lo de construcciones Nueva York, era la empresaque tenían que era un chanchullo enorme.

gohcan
February 9th, 2005, 06:09 PM
ahhh, jejejje, se nota que no vi esa serie? :S

Joshetxu
February 11th, 2005, 09:18 PM
Aquí os dejo un pequeño edificio de la Rosaleda... se llama Residencial Rio Selmo y ya está construido en buena parte... Espero que os guste... Por cierto el edificio tiene 242 viviendas :eek2:

http://img53.exs.cx/img53/6268/mazacotemix8ig.th.jpg (http://img53.exs.cx/my.php?loc=img53&image=mazacotemix8ig.jpg)

alen9
February 11th, 2005, 09:30 PM
jodo vaya mazacote, no me gustaria ser el presidente de la comunidad.....

Joshetxu
February 11th, 2005, 10:03 PM
jEJEJEJE... La verdad que se las trae... pero una pregunta ¿Algún Ponferradino sabe cuántas viviendas tienen las "Casas Amarillas" de la Plaza de Albéniz? ¿Tienen más que este nuevo edificio?

haster
February 11th, 2005, 10:32 PM
Creo que esa cooperativa tiene unas 300 viviendas, pero no estoy seguro.

gohcan
February 11th, 2005, 10:42 PM
Joder, ahí radio patio necesita de varias delegaciones

Pucelano77
February 11th, 2005, 11:47 PM
Pues a mi me parece precioso, ya podian meter aqui mas de esos...

haster
February 12th, 2005, 11:35 PM
Este otro bloque de viviendas lo estan construyendo en frente..
http://img147.exs.cx/img147/418/europa0ix.jpg

Al principio del bulevar, está entre las fotos que ha puesto Apoteke, concretamente la primera de todas.

rufi
February 12th, 2005, 11:50 PM
Joer, estan chulisimos !

Pucelano77
February 13th, 2005, 12:04 AM
Me encantan esos bloques, esos acabados le van a dar un toque a la ciudad inigualable, una suerte.

alai
February 13th, 2005, 06:35 PM
Este otro bloque de viviendas lo estan construyendo en frente..
http://img147.exs.cx/img147/418/europa0ix.jpg

Al principio del bulevar, está entre las fotos que ha puesto Apoteke, concretamente la primera de todas.

jejeje, como para ser del madrid en esos bloques m))

Joshetxu
February 13th, 2005, 06:58 PM
Jajajajajajajajajajajaj xDDDDDD

murcia capital
February 15th, 2005, 08:22 PM
buenas ponferradinos!!!!!!!!!!!!!!!!!

una pregunta: cuanto puede valer uno de esos pisos????

un saludo desde murcia

Pucelano77
February 15th, 2005, 08:31 PM
buenas ponferradinos!!!!!!!!!!!!!!!!!

una pregunta: cuanto puede valer uno de esos pisos????

un saludo desde murcia

¿estas pensando en mudarte al norte :D?

haster
February 17th, 2005, 12:06 AM
Un amigo mío compró piso en los bloques "azulgranas" (por cierto este chico es barcelonista perdido...) y le costó 31 millones, el piso es de 114 m2 y tres dormitorios. Pero me comentó que las siguientes fases los estan vendiendo por 33 millones. También estuvo mirando en el bloque que puso la foto Joshetxu y costaba un piso de 106 m2 unos 25 millones.

Por último en la Rosaleda tambien miró en este edificio:
http://img232.exs.cx/img232/2721/miravalles0iw.jpg

Pero me dijo que ya se le salía de presupuesto, aunque a mí personalmente este edificio me parece feo, muy cantarín.

Un saludo a todos.

haster
February 17th, 2005, 12:08 AM
Perdon, me ha salido dos veces el mismo mensaje, me cargo este.

Lindemann
February 17th, 2005, 12:31 AM
Joder con la Rosaleda, va a quedar mejor que Eras de Renueva.

gohcan
February 17th, 2005, 12:54 AM
La verdad que tienen una pinta cojonuda.

Pucelano77
February 17th, 2005, 04:42 PM
Me encantan haster, me encantan, ¿lo amarillo es piedra de villa mayor?

haster
February 17th, 2005, 10:02 PM
Por la pinta parece que sí, en la pagina web de Invergar (el promotor de éste edificio y de una buena parte de la Rosaleda) dice lo siguiente:

FACHADA
· Combinación de piedra natural, ladrillo cara vista y vidrio.

Pucelano77
February 17th, 2005, 10:13 PM
Por la pinta parece que sí, en la pagina web de Invergar (el promotor de éste edificio y de una buena parte de la Rosaleda) dice lo siguiente:

FACHADA
· Combinación de piedra natural, ladrillo cara vista y vidrio.

Pues entonces si, xq por el color de la piedra si parece de Villa Mayor, el ladrillo caravista es lo que no me gusta, pero siendo así me hubiera gustado otro color, aun asi el edificio es precioso.

murcia capital
February 18th, 2005, 05:28 PM
pues me lo estoy pensando seriamente, el ir a vivir al norte digo.

castilla y leon me atrae mucho, pensaba comprarme un piso e irme a pasar alli los veranos (solo quien vive en el levante sabe por que), pero viendo lo que valen...

me encanta ver vuestras tierras todas verdes y ese frio... aqui no nieva nunca, ni siquiera llueve.

un saludo

gohcan
February 18th, 2005, 05:39 PM
jejejeje, pues nieve por Ponferrada, León, Burgos... ibas a tener hasta hartarte :D

Este thread necesita YA mismo unas fotos de la evolución de las obras del barrio. Ponferradinos, a darse un paseíto cámara en mano.

alai
February 18th, 2005, 05:50 PM
Pues entonces si, xq por el color de la piedra si parece de Villa Mayor, el ladrillo caravista es lo que no me gusta, pero siendo así me hubiera gustado otro color, aun asi el edificio es precioso.

Pues yo creo que no es piedra de Villamayor. No por nada, sólo porque creo que no hay ningún edificio en León (ni en Ponferrada) con esa piedra, y me extrañaría que hicieran ahora uno en Ponfe. Saludos varios!!!

murcia capital
February 18th, 2005, 06:29 PM
por cierto, como va de poblacion castilla y leon??? va creciendo algo ya o que???

creeis que llegara a los 3 millones antes del 2010¿?

Pucelano77
February 18th, 2005, 08:05 PM
por cierto, como va de poblacion castilla y leon??? va creciendo algo ya o que???

creeis que llegara a los 3 millones antes del 2010¿?

pues los tres millones tardaremos un par de decadas mas, este año habremos recuperado ya los 2.5, y de aqui a 2010 iremos camino ya de los 2.6, saludos :D

murcia capital
February 18th, 2005, 09:50 PM
esto no puede seguir asi tio.

menos mal que como siga adelante el plan ibarreche el 45 % de la industria vasca bajara a burgos y esto atraera personal... (creo yo)

por cierto

ECHAROS NOVIA YA, CASAMIENTO RAPIDO Y 5 HIJOS CADA UNO YAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI. :) :)

de todas maneras, yo creo que no se tardara mucho en repoblar castilla y leon, yo pronostico que para el 2030 empezaran las emigraciones masivas desde el sur de españa hacia el norte en busca de buena temperatura (no es coña), y que sepas que pasara los 6 y los 7 millones.

lo veras tu y yo tambien. :cheers:

Pucelano77
February 18th, 2005, 09:55 PM
esto no puede seguir asi tio.

menos mal que como siga adelante el plan ibarreche el 45 % de la industria vasca bajara a burgos y esto atraera personal... (creo yo)

por cierto

ECHAROS NOVIA YA, CASAMIENTO RAPIDO Y 5 HIJOS CADA UNO YAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI. :) :)

de todas maneras, yo creo que no se tardara mucho en repoblar castilla y leon, yo pronostico que para el 2030 empezaran las emigraciones masivas desde el sur de españa hacia el norte en busca de buena temperatura (no es coña), y que sepas que pasara los 6 y los 7 millones.

lo veras tu y yo tambien. :cheers:

Bueno, de hecho ya se prevé un crecimiento bastante grande, Valladolid se está preparando para tener 600.000 habitantes, pueblos como Arroyo, van a tener 35.000 habitantes mas dentro de 10 años, se pronostica que Segovia capital duplique su población con el AVE, Valladolid crece a razón de 5500 habitantes al año, este año se pueden llegar a los 10.000, se ve que cada vez se crece mas, pero la tendencia tiene que confirmarse estos años, Ojalá tengas razón y peguemos un buen estirón :D:D:D

murcia capital
February 18th, 2005, 10:22 PM
el problema principal es que no se invierte lo necesario ni desde dentro ni desde fuera en tejido industrial para que la gente que hay ya se quede y se produzca el efecto llamada.
¿has visto a razon de cuantos crece murcia cada año? pues es por eso.

ojala castilla y leon llegue a 7 o 8 millones de habitantes, a veces lo sueño por las noches y to :)

¿tu te imaginas el poder de castilla en españa con esos habitantes?

ojala se reunificara castilla de nuevo, madrid capital del reino...

:sleepy: soñar, soñar...

¿sera algun dia verdad?
yo creo que si

Pucelano77
February 18th, 2005, 10:40 PM
Yo también creo que si, es mas, deseo que así sea :D

Joshetxu
February 23rd, 2005, 10:00 PM
Bueno... al fin... las esperadas fotos del famoso barrio Ponferradino... ^^

Vista de la Rosaleda desde el barrio del Temple
http://img223.exs.cx/img223/3311/rosaleda007ug.jpg (http://www.imageshack.us)

Pucelano77
February 23rd, 2005, 11:09 PM
Joer, genial, parece enorme, a ver si puedes poner mas :D, muchas gracias joshetxu.

gohcan
February 23rd, 2005, 11:41 PM
Muchas gracias joshetxu, se ven bien que son unos mazacotes de cuidado. Ya pondrás más fotos. Gracias.

Joshetxu
February 26th, 2005, 06:35 PM
MmMmm... primer recorrido (Desde fuera) de la Rosaleda...

Vistas desde la Calle Ingeniero La Cierva... (Aquí se ven las torres esas famosas del Barça xDDD Que se llaman Residencial Europa)

http://img175.exs.cx/img175/4093/rosaleda05sv.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img223.exs.cx/img223/5625/rosaleda15pm.jpg (http://www.imageshack.us)

Ahora desde la Avenida de la Libertad vemos el Residencial El Sol
http://img223.exs.cx/img223/331/rosaleda26ln.jpg (http://www.imageshack.us)

Espacio patrocinado por... :cheers:

http://img223.exs.cx/img223/481/rosaleda31ik.jpg (http://www.imageshack.us)

Eso es todo amigos... xDDD

Pucelano77
February 26th, 2005, 07:03 PM
Muchas gracias Joshetxu, ¿como cuantas promociones de viviendas hay en marcha ahora mismo en el barrio?

haster
February 26th, 2005, 09:33 PM
Ahora mismo, en construcción:

UFC (grupo Begar): - 25 chalets Promoción "puerta de la Rosaleda
- 236 Viviendas edificio "el encinar"
Leocasa (grupo Begar): -230 Viv. Edificio Conde Lemos

-Poncelas:- 260 viv. (Torres del Barça)
- 40 chalets
- Seconsa: - 242 viv.
- Perez Enriquez y Fernandez Rodriguez: 80 viv.
- Invergar: -14 Pareados
-67 viv (los de la piedra amarilla) primera fase de unas 180 viv
-Residencial "el sol" : 192 viv.
- Grupo Pirsa: 354 viv

Todas estas promociones ya están en construcción.

Pucelano77
February 26th, 2005, 10:27 PM
Ahora mismo, en construcción:

UFC (grupo Begar): - 25 chalets Promoción "puerta de la Rosaleda
- 236 Viviendas edificio "el encinar"
Leocasa (grupo Begar): -230 Viv. Edificio Conde Lemos

-Poncelas:- 260 viv. (Torres del Barça)
- 40 chalets
- Seconsa: - 242 viv.
- Perez Enriquez y Fernandez Rodriguez: 80 viv.
- Invergar: -14 Pareados
-67 viv (los de la piedra amarilla) primera fase de unas 180 viv
-Residencial "el sol" : 192 viv.
- Grupo Pirsa: 354 viv

Todas estas promociones ya están en construcción.

Aha, muchas gracias, sin duda es una de las zonas de C&L donde hay un mayor movimiento, que ganas de conocer la rosaleda. ¿se sabe algo nuevo de la torre?

haster
February 26th, 2005, 11:22 PM
Nada nuevo de la torre.
Es un misterio...

gohcan
February 26th, 2005, 11:49 PM
Pero se ve movimiento en la torre o nada nuevo desde que pusieron la primera piedra?

Joshetxu
February 26th, 2005, 11:52 PM
Yo nunca he pasado por allí... (Me queda un tanto lejos...) Supongo que algo harán... ¿No?

haster
February 27th, 2005, 10:27 PM
Hola a todos, navegando por ahí, he encontrado un par de fotos que deben ser de hace casi un año, sacadas desde el monte Pajariel.

En esta primera se ve en primer termino el barrio de Flores del Sil y el del Temple, justo detras de las vias está el PP3 (otra barriada de reciente construcción) y el P.I.B. Parque Industrial del Bierzo, que más que "industrial" es de tipo "comercial" (concesionarios, mueblerias, clínica, etc). Después se ve claramente la Rosaleda, con la mayor parte de las calles acondicionadas.
También se ve como con este nuevo barrio practicamente quedan unidos los barrios periféricos de Ponferrada: Cuatrovientos y Fuentesnuevas (arriba a la izquierda) y Compostilla y Columbrianos (arriba hacia la derecha).
http://img240.exs.cx/img240/1040/aponfe1jpg6kz.jpg

En esta otra foto se ve el resto de Ponferrada, a la izquierda del rio Sil la zona de La Puebla, Poligono de las Huertas, etc, y al otro lado del río la zona Alta, casco antiguo y el barrio de los judios.
http://img240.exs.cx/img240/30/aponfe2jpg8ls.jpg

Pucelano77
February 27th, 2005, 10:44 PM
Joder, geniales, como mola, me encantan esos edificios oscuros de tejado de pizarra.

haster
February 27th, 2005, 10:59 PM
Si, por aquí casí todas las cubiertas son de pizarra, producto de la zona.

gohcan
February 27th, 2005, 11:39 PM
Muy bonita haster, gracias. A ver cuándo nos podéis poner un buen reportaje de Ponferrada.

gohcan
March 25th, 2005, 12:53 AM
Novedades de la Rosaleda. Las fotos son de Joshetxu, no podía colgarlas ´l y me las ha pasado. Muchas gracias compañero!!

http://img191.exs.cx/img191/7774/41701332xv.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img191.exs.cx/img191/6290/41701413ez.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img41.exs.cx/img41/1120/41701441bo.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img41.exs.cx/img41/8002/41701483rc.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img41.exs.cx/img41/551/41701725yt.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img41.exs.cx/img41/6886/41702078yp.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img41.exs.cx/img41/6286/41702506ph.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img41.exs.cx/img41/2218/41703726oe.jpg (http://www.imageshack.us)

gohcan
March 25th, 2005, 12:55 AM
Está quedando acojonante. Vaya tochos. En León ya podéis daros prisa eh? ;)

Valia
March 25th, 2005, 01:50 AM
En esas fotos de Ponferrada se respira calidad de vida. Además me encanta esa ciudad con sus tejaditos negros, el paseo del río, el castillo... DEspués de tantísimos años abandonado a su suerte me alegra mucho que esté renaciendo de este modo tan espectacular. Ahora sólo hay que pedir una arquitectura más atrevida... aunque algo de esto hay , por lo menos propuestas.

Alguien sabe algo de ese "rasca" tan extraño que hace días posteásteis alguno de Ponferrada, y que se ensanchaba en su parte de arriba?

Pucelano77
March 25th, 2005, 12:48 PM
Geniales joshetxu, a ver si te dejas ver por aqui :D

Pucelano77
April 23rd, 2005, 02:18 PM
¿qué sabemos de esto?

alai
April 25th, 2005, 06:22 PM
pues yo creo que lo del rascacielos sigue para delante, pero claro, despacito. Ponferrada en los últimos 10 años ha dado un cambio espactacular, y para bien, claro :)

gohcan
April 25th, 2005, 06:25 PM
A ver dónde están los ponferradinos, que no nos tienen informados, para un proyecto como este que hay en la comunidad, no sabemos nada.

Valia
April 25th, 2005, 07:03 PM
Josetxu vuelve que esta semana hay un concurso de fotrafías bonitas de rascacielos. Puede ganar el de Ponferrada, una buena foto de una buena obra puede resultar original si está bien hecha, nunca se sabe :)

Puce86
April 26th, 2005, 03:10 AM
Josetxu vuelve que esta semana hay un concurso de fotrafías bonitas de rascacielos. Puede ganar el de Ponferrada, una buena foto de una buena obra puede resultar original si está bien hecha, nunca se sabe :)

Claro, q mejor si lo construyen antes, ¿no? jeje ;)

Pucelano77
April 26th, 2005, 04:03 PM
Claro, q mejor si lo construyen antes, ¿no? jeje ;)

Weno, a ver si esos corresponsales ponferradinos nos informan de como van las cosas.

haster
April 26th, 2005, 04:50 PM
Hola a todos,
No hay mucho que contar...
- Sigue la excavación del rascacielos, sin mucha prisa
- No se sabe quién lo va a construir
- No se conocen planos ni diseño definitivo

En la página web del promotor podeis ver todo lo que se sabe de este proyecto (fijaos en la letra pequeña al final del folleto), enlace:
http://www.inmoptions.com/la_rosaleda.htm

Del edificio administrativo de la Junta en la Rosaleda tampoco se sabe nada, y eso que para este año hay partida presupuestaria.
Del centro comercial tampoco se ha vuelto a saber nada, en teoría estaba prevista la presentación del proyecto en el mes de marzo y comenzar las obras en abril.
Las demás promociones van viento en popa.

gohcan
April 26th, 2005, 05:20 PM
Muchas gracias por la información Haster. En lo de los retrasos, sólo decirte "Bienvenido a Castilla y León"

Valia
April 26th, 2005, 06:47 PM
Muy bonita la torre, este render me gusta más que el otro que circulaba hace unos meses. Un buen proyecto para una ciudad como Ponferrada.

Gracias Haster, bienvenido y ya nos irás contando novedades cuando las haya ;)

Joshetxu
May 1st, 2005, 01:31 PM
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaja después de meses he vuelto... en fin no me pregunteis donde me metí jaja!! El otro día (viernes) pasé andando por la Rosaleda (la primera vez que lo hago xDDD) Y bueno simplemente... DA MIEDO!!! en serio, pasé de noche, las farolas apagadas... y esos cacho MAMOTRETOS... es una burrada los edificios que están haciendo, no se de donde va a salir tanta gente pa llenar todo eso... A ver si un día me cojo la bici y me paso por ahi jajaja xDDDDD

Pucelano77
May 1st, 2005, 03:07 PM
que tal va la torre de la rosaleda?

Joshetxu
May 1st, 2005, 04:18 PM
La Torre... ná de ná.... si destierres y to eso... pero lo que es verla p'arriba... ... No... :(

Valia
May 1st, 2005, 06:35 PM
Bonito avatar Joshetxu confío en que se vuelva a sentir vd. como en su propia casa. Bienretornado de nuevo a casa:)

Joshetxu
May 21st, 2005, 07:49 PM
Bueno... he vuelto con fotitas... jajaja os prometo que un día de estos voy con una cámara decente por ahí... al monte y saco fotos decentes... De momento esto es lo que se os puede enseñar...
http://img236.echo.cx/img236/8094/zonaoeste6yv.jpg (http://www.imageshack.us)

Ahora indicando cositas... xDDD
* La zona señalada en azul es el Residencial Reyes Católicos... un residencial que ha conseguido "tapar" las vías... fijaros en la fila de apartamentos...
* La zona señalada en rojo o lo que sea(xD) Es la Rosaleda O_o
http://img236.echo.cx/img236/6909/zonaoeste23pk.jpg (http://www.imageshack.us)

Ahora Barriada de la Estación y al fondo... la Rosaleda
http://img236.echo.cx/img236/103/estatxion9gb.jpg (http://www.imageshack.us)

Detalle de la Rosaleda o_O ¡¡Como crece!!
http://img236.echo.cx/img236/8425/rozaaa8oa.jpg (http://www.imageshack.us)

Señalando...
Amarillo: Residencial El Encinar
Rosa: Residencial Río Selmo (ATENCIÓN A LA MOLE)
Rojo: Torres Europa (son seis)
Azul: Avenida de Galicia, una importante avenida de comunicación (xD)
http://img236.echo.cx/img236/8383/d1jv.jpg (http://www.imageshack.us)

¡¡ESO ES TODO AMIGOS!!

rufi
May 21st, 2005, 07:53 PM
Como es que Ponferrada crece tanto?

Joshetxu
May 21st, 2005, 10:26 PM
Ya ves... Es una buena moza ^^

Lindemann
May 22nd, 2005, 08:05 PM
Gracias por las fotos Joshetxu. Ponferrada ya nos gana en todo: fútbol, rascacielos... XDDD
A ver si en León espabilamos.

gohcan
May 22nd, 2005, 08:25 PM
Gracias joshetxu, me alegro de verte por aqui de nuevo.

Lindemann: tienes que convertirte en el Justo de León y hacerte tú tu propio rascacielos de la nada, sin ayudas oficiales ni nada y en unos 40 años te harán un anuncio :D

rufi
May 22nd, 2005, 08:29 PM
U__U

Pucelano77
May 22nd, 2005, 11:29 PM
joer, gracias joshetxu que pasada, a ver si seguis así!

haster
July 29th, 2005, 11:42 PM
Hola a todos...
La Rosaleda sigue creciendo, han empezado a construir otras dos o tres grandes promociones de viviendas.
Sobre la Torre de la Rosaleda, lo único nuevo que hay es la actualización de la página web, que incluye estas fotos que os pongo, pero no se sabe cuando empieza la construcción, se hizo el movimiento de tierras y ahora lleva semanas sin que hagan nada nuevo: ni vallas, ni grua ni nada.
Las fotos son estas:
http://img88.imageshack.us/img88/9601/torre10iv.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/6597/torre28hn.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/3928/torre34nv.jpg
¿Que os parece?

haster
July 29th, 2005, 11:47 PM
Se me olvidaba: la fachada es de no se que tipo de madera de alta resistencia y las ventanas van con contraventanas de esa madera.

Pucelano77
July 30th, 2005, 02:30 AM
Muchisimas gracias por la info y los renders, la torre me gusta, es rara y será bonita acabada, sigue informandonos :D estoy deseando verlo acabado.

Puce86
July 30th, 2005, 07:41 PM
Bufff...! Pues a mí me parece un mamotreto de cuidado... :puke:

Cosa q no quita q sea un rascacielos a desvirgar... :naughty:

JaVI®
July 30th, 2005, 07:45 PM
Bufff...! Pues a mí me parece un mamotreto de cuidado... :puke:

Cosa q no quita q sea un rascacielos a desvirgar... :naughty:
La verdad es que estoy contigo, eh?? es una torre rara, rara, rara.
Aun así, enhorabuena a los ponferradinos

Lindemann
July 30th, 2005, 10:46 PM
Sigue sin gustarme, pero estaré encantado de hacer una incursión cuando la terminen. xd

Pucelano77
July 30th, 2005, 10:56 PM
Es lo que me atrae de este rascacielos, lo raro que es... :D

Borja
July 31st, 2005, 08:29 PM
Hola a todos...
La Rosaleda sigue creciendo, han empezado a construir otras dos o tres grandes promociones de viviendas.
Sobre la Torre de la Rosaleda, lo único nuevo que hay es la actualización de la página web, que incluye estas fotos que os pongo, pero no se sabe cuando empieza la construcción, se hizo el movimiento de tierras y ahora lleva semanas sin que hagan nada nuevo: ni vallas, ni grua ni nada.
Las fotos son estas:
http://img88.imageshack.us/img88/9601/torre10iv.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/6597/torre28hn.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/3928/torre34nv.jpg
¿Que os parece?

¿Y cuál es la web de la torre? Porque no tengo ni idea de cual es, por ver que dicen de la torre.
:rofl:

haster
July 31st, 2005, 11:20 PM
Está en la página web del promotor inmoptions:
http://www.inmoptions.com/
Descargas un fichero PDF pero no te aclaran mucho el tema.
Un saludo

Borja
August 1st, 2005, 12:41 PM
Está en la página web del promotor inmoptions:
http://www.inmoptions.com/
Descargas un fichero PDF pero no te aclaran mucho el tema.
Un saludo
:)
OK, muchas gracias haster.

gohcan
August 7th, 2005, 11:45 AM
Muchas gracias haster por los renders. A mí tampoco acaba de convencerme, pero bueno, es un rasca, qué huevos! Lo de la madera eso sí que me ha matado. Vale que esporque seasemeja a un árbol y lo que quieran los arquitectos, pero un rasca de madera, aunque sea una madera noble del centroamazonas, pues no. Cristal es lo que le hace falta joer.

Pucelano77
August 7th, 2005, 12:44 PM
Muy cierto, de todos modos aunq sea cutre, me espero a su inauguraciñon para verlo.

Joshetxu
August 23rd, 2005, 12:54 PM
Que poco interés levanta el edificio más alto de LyC en el foro... ¿Por qué? ¿Desprecio?... [...]

gohcan
August 23rd, 2005, 12:56 PM
Pues más que desprecio falta de información quizás?

Pucelano77
August 23rd, 2005, 04:37 PM
Que poco interés levanta el edificio más alto de LyC en el foro... ¿Por qué? ¿Desprecio?... [...]

Pues xq si los foreros de Ponferrada no nos poneis fotos, no nos vamos a ir los de Valladolid hasta allí a hacerlas o a buscar la información, este edificio levanta mucho interés pero sois los de Ponfe los que nos teneis que informar de el, sin noticias ni información no hay posts.

laurass
August 30th, 2005, 08:19 PM
hola ,hoy es la primera vez que entro al foro y la verdad que me encantó las fotos del barrio de rosaleda ,yo no conozco ponferrada pero proximamente la conoceré ,y me pasaré por allí.yo vivo en las palmas y me gustaria saber de esa ciudad si puedes contarme algo o poner algunas fotos de las calles,muchas gracias

gohcan
August 30th, 2005, 08:28 PM
Bienvenida Laura!!! Los enviados especiales de Ponferrada nos tienen un poco abandonados, pero si te ven, seguro que te ayudan ;)

laurass
August 30th, 2005, 08:35 PM
Bienvenida Laura!!! Los enviados especiales de Ponferrada nos tienen un poco abandonados, pero si te ven, seguro que te ayudan ;)
muchas gracias por contestar

laurass
August 30th, 2005, 08:39 PM
hola gohcan

gohcan
August 30th, 2005, 09:00 PM
Hola laurass :hi:

dmdp
August 30th, 2005, 09:11 PM
hola gohcan.., ;) que tonteando con la niña he...,

buggl
August 30th, 2005, 09:22 PM
Espero que sea por poco tiempo... el 9 de Septiembre se conocerá el de Burgos jijiji

Pucelano77
August 30th, 2005, 11:38 PM
Bienvenida Laurass!! que alegría ver presencia femenina por la zona!!

gohcan
August 31st, 2005, 12:33 AM
Puce creo que no has leido todo su post y no ves de dónde es...

Valia
August 31st, 2005, 12:39 AM
^:lol:

hola laurass :wave:

verás como te gusta mucho Ponferrada ;)

Joshetxu
September 1st, 2005, 09:26 PM
Información sacada de: http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=27096

Inauguración del bulevar de Juan Carlos I , la avenida más ancha de la ciudad, superando a La Martina y siendo tres veces el Paseo de Pérez Colino.

Yo no he estado en la ciudad ese día... así que no tengo ni fotos ni nada pero creo que no se ha hecho nada especial, solo abrir la avenida al tráfico y ya... Con la apertura de esta avenida ya podré ir a hacer fotos para enseñaros el barrio (Y no digáis que estáis abandonados...) Jé. Porcierto entrad en la web y fijaros en los tipos de comentarios sobre la avenida y el nombre... (Juan Carlos I) Si eso dejad algun comentario aquí...

Joshetxu
September 1st, 2005, 09:36 PM
Bueno, ya me he leído todos los mensajes y se nota que hay gente que está encontra del barrio... y sobre todo en la avenida que según muchos "No lleva a ninguna parte" Otro tema es el de los "mamotretos" A la gente no le gustan los edificios tan grandes y tan altos... Esperemos que los bomberos no hagan como los de León, al salir diciendo que existían edificios tan altos que en caso de incendio podrían pasar desgracias al no tener escaleras tan altas...

Bueno... vuelvo a editar, que he encontrado otra web que quizás os interese... con fotos y tal :)
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=27113

Me he quedado flipando con los 1155 rosales... ¿Cuánto durarán? No me parece bien que adornen tanto avenidas como esta y tengan algunas zonas del parque más importa de la ciudad abandonado... (Sin aspersores... y descuidado del todo) :bash:

Mañana sin falta me voy a dar una vuelta y hago foticas ^^

Valia
September 2nd, 2005, 04:26 AM
Gracias! Joshetxu me sorprende ver inauguraciones sin estar en periodo electoral :D. Desde luego Ponferrada no para en ese enorme cambio que está pegando, como es tan alargadita hay que hacer muchas cosas en muchos sitios para que se vaya mejorando la calidad de vida de todos los ponferradinos.

Veo también en la publicidad lateral de la página la torre de la Rosaleda, como va ese proyecto tan interesante :?

gohcan
September 2nd, 2005, 11:20 AM
A ver si empieza a tirar p'arriba joerrrrr que me pongo nervioso. Y unas fotos para ilustrar no estarían de más :D

haster
September 2nd, 2005, 04:46 PM
No es que os tengamos desinformados... es que no hay nada nuevo de la torre.
Sigue como estaba hace medio año: la excavación de la parcela.

De todas formas a finales de este mes tienen previsto iniciar las obras del Centro comercial de la Rosaleda (ya han vallado la parcela), otro proyecto del que no se sabe ni quien lo construye ni el diseño. El promotor de la Torre, tambien participa en el C.Comercial, por lo que yo espero que en próximos días presenten a los medios de comunicación los dos proyectos y se inicie su construcción.

gohcan
September 2nd, 2005, 05:07 PM
Y no han hecho aún nada de la torre? Ni han cimentado ni nada?

Qué horror, qué desesperación :(

Pucelano77
September 2nd, 2005, 09:59 PM
Puce creo que no has leido todo su post y no ves de dónde es...

Si lo he leido! xD

Joshetxu
September 3rd, 2005, 11:57 PM
Por fin las fotos.. aquí están:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=252598

gohcan
September 4th, 2005, 01:14 AM
Ya las he visto. está muy bien el reportaje. Muchas gracias.

Pucelano77
September 4th, 2005, 01:53 AM
geniales jose, gracias!

Joshetxu
September 4th, 2005, 11:21 PM
Bueno, creo que esto a la gente que no conoció la montaña le sorprenderá bastante... Foto de la montaña de carbón (La foto tiene su tela de años eh...)
http://img280.imageshack.us/img280/6892/montaacarbn6bq.jpg

Pucelano77
September 4th, 2005, 11:25 PM
Bueno, creo que esto a la gente que no conoció la montaña le sorprenderá bastante... Foto de la montaña de carbón (La foto tiene su tela de años eh...)
http://img280.imageshack.us/img280/6892/montaacarbn6bq.jpg

si, yo si que la conocí por mas fotos, que chulas serían las vistas desde arriba.

Joshetxu
September 9th, 2005, 04:27 PM
Pues no sé... Tampoco debía de ser muy seguro subir a esta montaña... :S

Joshetxu
September 17th, 2005, 11:30 PM
ss

haster
November 5th, 2005, 06:06 PM
Por fín arrancan las obras de la torre. La empresa constructora: Begar, una empresa de "aquí".
http://www.begar.com/docs/Grupo%20Begar/NOTICIAS/Obras%20singulares.pdf

En cuanto empiece a coger altura, habrá que poner alguna foto...

También comenzaron las obras de excavación del nuevo centro comercial de la Rosaleda. La dirección de obra la realiza la multinacional Bovis lend Lease.

Y finalmente para terminar, en breve se iniciaran las obras del "Gran Hotel Ponferrada" en la Rosaleda, de cuatro estrellas, ocho plantas y una especie de clon de este:
http://www.gh-hoteles.com/imagenes/03/img06a.jpg
http://www.gh-hoteles.com/imagenes/03/f_hotel.jpg
http://www.gh-hoteles.com/imagenes/03/img01a.jpg

Este es el GH Santiago, de la cadena Grandes Hoteles del Grupo Martinez Nuñez.

Un saludo a todos.

alai
November 7th, 2005, 06:14 PM
yujuuuu!!!!!!!!!!

gooth
November 7th, 2005, 07:13 PM
Por fin!! Ya era hora. Foreros ponferradinos, esperamos continuas actualizaciones de este edificio, que guste o no, será el más alto de la comunidad cuando esté finalizado.

viviman
November 7th, 2005, 07:44 PM
¿Ya hay fecha de comienzo de construcción? Tengo muchas ganas de ver como se levanta este gigante

Ortziribeltz
November 7th, 2005, 11:08 PM
Pues con el tamaño que tiene... hasta dentro de por lo menos 10-12 meses no creo que se le vea aparecer a nivel de calle.

haster
November 8th, 2005, 12:08 AM
Las obras ya han comenzado, una gran parte de la excavación ya está hecha desde hace casi un año. De momento solo he pasado por allí con el coche y se ve poco desde la carretera. Pero al menos ya lo tienen todo vallado y unas cuantas casetas de obra. Los plazos de construcción, viendo como construye Begar, en 12 meses seguro que tienen gran parte de la estructura levantada...

Un saludo

haster
November 19th, 2005, 01:37 PM
Noticia aparecida en La Cronica del Mundo:

El TSJCyL anula la Orden de la Junta que aprobó la modificación del PGOU en el barrio de La Rosaleda

PONFERRADA.— La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre La Rosaleda es un asunto de gran envergadura, que ha suscitado muchas opiniones. Desde el ámbito jurídico hasta el sector de la construcción, pasando por el político, todos se preguntan cuál sería la situación ideal y qué pasará con la sentencia del TSJ. Varios expertos juristas, consultados por este periódico, han coincidido en sus conclusiones. Entre otras, la más importante es que la sentencia es firme y, por tanto, no recurrible. Ya en la notioficación se indica que «no cabe recurso».
Expertos juristas consultados apuntan que no cabe recurso de casación al Tribunal Supremo porque en este caso tal posibilidad no vendría contemplada en el artículo 86 de la Ley 29/98 de 13 de julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Respecto a los efectos prácticos que pueda tener la resolución judicial, según estos especialistas, en los edificios cuyas viviendas ya están vendidas será difícil que haya consecuencias, pero hay sentencias que obligaron a demoler inmuebles. En el caso de las viviendas para los que todavía no hay licencia de construcción, estas no se pueden conceder hasta que se resuelva este asunto. Incluso se podría dar el caso de que si se otorgasen licencias mientras esté el proceso abierto, se incumpliría la ley.

Mira que si tienen que echar abajo todas las construcciones...
Leed la noticia en otro noticiario local y sobre todo las opiniones de la gente, es lamentable:
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=31462

A algunos parece que les gusta la política "Talibán" de destruir las estatuas gigantes de Buda, y desearían arrasar toda La Rosaleda. Si señor, eso es progreso en estado puro. :bash:
Por lo que he leido y entendido la ilegalidad radica en que se han suprimido unos 24000 metros de "equipamientos generales" del anterior plan, y aunque en esta modificacion se destinan otros 70000 metros para este uso, estos parece ser que no cuentan porque se trata de una modificación puntual del PGOU,¿?.

¿Alguno de los foristas conoce alguna situación similar a esta?¿Que efectos puede tener?¿Se paralizarán las construcciones que aun no tienen licencia?¿todas?

Un saludo

180478
November 19th, 2005, 04:45 PM
Es sencillamente una subnormalidad de las leyes urbanisticas que demuestra que sencillamente la regulación con muchos años de antemano no sirve para nada ,Son los famosos PGOU, sólo para molestar y retrasar las obras que la buena gente y los buenos politicos quieren hacer. ¿ para que sirven los PGOUs si siempre hay que modificarlos?

Posdata: Vamos a peor, en Madrid sera obligatorio que en todo nuevo desarrollo se llegue a un 50% de VPO, eso supone como ya sabemos todos que las viviendas libres seran más caras todavia, pero asi son nuestros políticos .

Pucelano77
November 19th, 2005, 05:00 PM
Sencillamente desesperante :cry:

haster
November 21st, 2005, 12:31 AM
Hoy he podido hacer una escapada rápida y he pasado por la Rosaleda.

Esto son las obras de la Torre:
http://img405.imageshack.us/img405/9839/img10045vw.jpg

http://img166.imageshack.us/img166/2789/img10038dz.jpg

Y al otro extremo del bulevar las seis torres de Residencial Europa:

http://img405.imageshack.us/img405/2198/img10131kr.jpg

Detalle del "horroroso frontón", según comentó algún forista:

http://img171.imageshack.us/img171/4056/img10164ik.jpg

Otra de las torres :
http://img171.imageshack.us/img171/6623/img10150bv.jpg

Y esto es todo amigos...

haster
November 21st, 2005, 12:32 AM
¿Por que me han salido tan grandes las fotos???

Pucelano77
November 21st, 2005, 01:25 AM
^^ xq no las hasredimensionado y al hacerlas con determinada calidad de la camara te salen de este tamaño bajales la calidad.

Las fotos geniale,s me encanta ese edificio azul, muy chulo!

gooth
November 21st, 2005, 01:31 AM
Muchas gracias Haster. Parece mentira que en ese huequecito vayan a plantar un pepino :crazy:

apoteke
January 17th, 2006, 02:39 AM
Esta noticia sale en el periodico de hoy, de momento no hay imagenes pero bueno, por lo menos han escogido a un arquitecto de prestigio y que a mi me gusta mucho. Espero que esta iglesia sirva para darle una buena imagen al barrio.

Los fieles podrán rezar en la iglesia de La Rosaleda a partir de junio del 2007
El arquitecto Ignacio Vicens enviará la próxima semana el proyecto básico al Vicario para su aprobación
La idea es solicitar la licencia de obra en febrero e iniciar los trabajos, que durarán un año, en primavera
Miguel Ángel Tranca ponferrada

La nueva parroquia de La Rosaleda en Ponferrada dispondrá dentro de año y medio de un templo en el que desarrollar toda su actividad pastoral según los plazos que pretende seguir el Obispado de Astorga y el arquitecto encargado del proyecto, Ignacio Vicens.

Precisamente para la próxima semana está previsto que Vicens se traslade a Astorga para entregar al Vicario de la Diócesis, Marcos Lobato, el proyecto básico con el fin de que sea aprobado, y a través del cual solicitar la licencia de obra al Ayuntamiento ponferradino, circunstancia que se producirá en febrero. Con la cautela propia de los plazos y de que en el caso de la licencia estarán limitados por los responsables municipales, el deseo es que para primavera dicho trámite sea aprobado y con ello contratar los trabajos de ejecución que en su primera fase serán parejos a la finalización definitiva del proyecto.

El arquitecto de la nueva iglesia, Ignacio Vicens, cree que aunque el proyecto definitivo necesite de un tiempo más amplio, los trabajos de excavación y cimentación podrán realizarse perfectamente antes de que llegue el verano, circunstancia que permitiría que en junio del 2007 todo esté dispuesto para que el nuevo templo religioso de Ponferrada luzca en todo su esplendor y en el ya se puedan realizar los servicios litúrgicos y demás actividades propias de la parroquia.

Respecto al plazo estipulado para su desarrollo fue el propio Ignacio Vicens el que adelantó que, a pesar de la complejidad y dificultad que presenta el suelo donde se va a asentar la nueva iglesia, no será preciso más de un año para elevar el edificio a la vez que dotarle de todo el mobiliario y servicios necesarios para su funcionalidad.
El nuevo templo religioso que se levantará sobre suelo ponferradino será según su autor, el afamado arquitecto Ignacio Vicens, un reflejo del arte contemporáneo que lucirá sobre el resto de edificaciones que le circunden.

Aunque la mejor manera de comprobarlo es una vez sea realizado el proyecto, Vicens destacó que la iglesia de La Rosaleda presentará una imagen actual y a la vez diferente a la del resto de edificaciones con las que compartirá presencia en este zona de la capital berciana.
No obstante, Vicens precisó que dicha configuración tendrá como directrices las que emanen de la actividad a la que irá destinado, es decir, a las litúrgicas. «Creo que va a ser un hito dentro del casco urbano en el que la plasticidad será una de sus virtudes».

MaTech
January 18th, 2006, 01:57 PM
no he visto ningún hilo sobre el mismo en las primeras páginas de vuestro subforo, así que abro uno nuevo:

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga será referente del parque tecnológico del Bierzo

17/01/2006
El PTA servirá de referente para la elaboración del proyecto del parque científico y tecnológico del Bierzo (León), según manifestó la diputada socialista por León Rosario Velasco tras su reunión con el director del parque malagueño, Felipe Romera

Velasco calificó el encuentro como "muy interesante" por la información y asesoramiento que le proporcionó Romera "por su experiencia como director del PTA y como presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE)".

Asimismo, consideró que el PTA es un "referente muy importante", ya que se trata de "un parque tecnológico ubicado en una ciudad no tan céntrica como Madrid o Barcelona, pero con un alto grado de éxito", añadió.
Al encuentro, celebrado ayer en la sede social del PTA, asistieron Jesús Vicenti, encargado del gabinete del Director General de Política Tecnológica, y Francisco Cuervo, director general de Impulso.

El proyecto de construcción del parque tecnológico del Bierzo, "que se encuentra en una primera fase de voluntad de hacerlo", se engloba dentro de un plan más amplio conocido como la Ciudad de la Energía.

En él se incluyen la creación de un laboratorio de CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) en Ponferrada, que cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros para la investigación avanzada de la combustión del carbón para lograr que sea un proceso limpio y la construcción de un Museo de la Energía en esta misma localidad.

Pucelano77
January 18th, 2006, 02:45 PM
Muy interesante, gracias, pero creo q tienen referentes tecnologicos con esas caracteriasticas no tan lejanos, no?

viviman
January 18th, 2006, 02:50 PM
No sabía que fuese a haber un parque tecnológico en el Bierzo. De ser así me alegro mucho, aunque la fase de "voluntad de hacerlo" que especificas no me da muy buena espina.

¿Se saben plazos?

MaTech
January 21st, 2006, 08:43 PM
Muy interesante, gracias, pero creo q tienen referentes tecnologicos con esas caracteriasticas no tan lejanos, no?

Bueno, no son palabras mías sino de vuestra diputada Rosario Velasco.

En cualquier caso ni dice que sea el "único" referente ni implica que haya o no haya tenido éxito el parque tecnológico de Boecillo. Entiendo que se refiere a referente no porque el P.T.A de Málaga haya tenido éxito (hay otros que tembién) sino por entender que el "modelo" del PTA es un "modelo de éxito". Me refiero a la relación universidad-empresa, al sistema de preincubadoras, incubadoras, edificios nido, edificios/oficinas en alquiler etc. De hecho cada dos por tres vienen políticos de otros países para estudiar dicho modelo e implantarlo en sus lugares de origen y de hecho Felipe Romera (director general del PTA, presidente de la APTA -asociación de parques científicos y tecnológicos de españa- y director asesor de la IASP -asociación internacional de parques tecnológicos-) está considerado un cualificado experto en desarrollo de parques tecnológicos, tiene algún que otro libro sobre el tema y demás...

Y luego está el tema de que, siendo política, la señora Rosario Velasco haya querido quedar bien en su visita a Málaga. Ya se sabe lo bien que hacen la pelota algunos políticos.

En cualquier caso, lo importante es que ese proyecto "nazca bien" y se desarrolle al menos con el éxito del P.T. de Boecillo ;-)

Un saludo.

Bread
February 3rd, 2006, 03:59 PM
A ver si logro arrojar un poco de luz sobre el asunto.. se trata de la llamada por zp "ciudad de la energía" (ciemat), que tendra laboratorios para investigar sobre la combustion de mineral tipo central termicapara los cuales el actual ayuntamiento de ponferrada a cedido unos terrenos, pero al parecer los 120 millones de euros, aun no han llegado integramente, sino que lo haran a lo largo del mandato del psoe. De momento han hecho alguna cosilla pq ya estan viviendo en ponferrada unos cuantos ingenieros segun he leido en la prensa. Entonces, lo que se pretende es que alrededor del ciemat se instalen grandes empresas tecnologicas, aprovechando el tiron que puede tener el nuevo poligono industrial de el bayo y el posible centro logistico de ponferrada,y para ello estan buscando apoyos con la junta para aumentar las subvenciones y potenciarlo

Bread
February 3rd, 2006, 04:01 PM
Miedo me da que intenten pasarse de originales y hagan algo raro que no pegue ni con cola.. eso de "un hito dentro del casco urbano" acojona un poquito xD

Bread
February 3rd, 2006, 04:26 PM
Pues al parecer, segun he leido, sera el mayor centro comercial del noroeste de españa, tendra 2500 plazas de aparcamiento, 130 tiendas, entre ellas todas las de inditex, h&m, burguer king, 12 salas de cine, bolera, spa, gimnasio... y estara terminado para otoño de 2007, fecha que coincide con el fin de construccion de la torre de la rosaleda, en teoria.
Que os parece?
Algun forero ponferradino que ponga fotos de como avanza este centro! :)

gooth
February 3rd, 2006, 05:13 PM
Hola Bread, bienvenido.
No había oído nada acerca de este C.C. A ver si alguien de Ponferrada nos puede decri algo más. Gracias ;)

Pucelano77
February 3rd, 2006, 08:58 PM
Hacía mucho q no volvía a oir nada de ese centro comercial, sin foreros de la zona q nos informen estas cosas pasan desapercibidas :d, espero ansioso mas noticias bread, gracias.

CARABAZA
February 3rd, 2006, 09:02 PM
Me parece que se flipan. xD
¿Cuantos centros comerciales hay en Ponferrada?

yo creo que mi pregunta es clara:

¿cuántos centros comerciales hay en Ponferrada? ¿qué hipermercados hay? Ya sé que no está en Llionés..., pero creo que en castellano me entendéis ;)

apoteke
February 3rd, 2006, 09:37 PM
Me parece que se flipan. xD
¿Cuantos centros comerciales hay en Ponferrada?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? mi no entender.
Por cierto las obras de momento estan paralizadas porque hay un problema con una denuncia, porque estaban acumulando todos los camines con tierra de las escavaciones cerca de unos edificios, pero en cuanto haya algo que fotografiar pues se pone.

180478
February 3rd, 2006, 10:48 PM
Una buena noticia para Ponferrada, espero que se termine puesto que parece como nos dice apoteke que las obras estan paralizadas, en fin y espero y me gustaria que no fuera el único y queremos planos y ............¡fotos!!!!fotos!!!!!fotos!!!!!fotos!!!!

Bread
February 4th, 2006, 12:53 AM
Perdon, se me olvido decirlo... aparte de esas 130 tiendas, tendra un hipermercado carrefour, de dimensiones considerables. Seran 2 pisos de c.c., asi que supongo que el de abajo ubicara todo el carrefour y algunas pocas tiendas, y la 2ª todo lo demas. Los aparcamientos son 2 subterraneos.

CiCLóN
February 4th, 2006, 01:17 AM
El mayor del noroeste de España?? ¿Cuántos metros va a tener? Me parece raro que Ponferrada con 65000 habitantes tenga un CC mayor que La Coruña, Vigo, Orense, Oviedo, Gijón, León... Pero bueno, enhorabuena para Ponferrada aunque esperemos que no se vea muy afectado el pequeño comercio del centro de la ciudad.

Zayalote
February 4th, 2006, 04:08 AM
^^ Ya te digo, pero bueno, dejémosles el beneficio de la duda.

Bread
February 4th, 2006, 06:16 PM
He encontrado esta noticia navegando x ahí, q lo explica extensamente:

Bovis Lend Lease, desarrolla para Sonae Sierra y el Grupo Mall la gerencia de proyecto y construcción del Centro Comercial El Rosal. Situado en el Polígono La Rosaleda, parcela CO3, en la localidad leonesa de Ponferrada, este centro comercial ocupa una parcela con una superficie cercana a los 49.000 metros cuadrados, mientras que la construcción total será de 140.000 metros cuadrados, aproximadamente. El Rosal contará con dos sótanos de aparcamiento, una primera planta de entrada a calle con hipermercado, cines, bolera y otras superficies comerciales y una segunda planta también dedicada al uso comercial y distribuida en menores superficies. Las obras comenzaron el pasado uno de septiembre de 2005 con el vaciado y el movimiento de tierras. La duración de la construcción será de 24 meses por lo que está previsto que finalicen las obras en otoño de 2007.La inversión de construcción aproximada de este proyecto será de 110 millones de euros.

Ponferrada municipio cuenta con 66000 habitantes, pero hay que tener en cuenta poblaciones como bembibre(10000), toreno, fabero, cacabelos (ambas sobre 5000), y el resto de municipios del bierzo (150000hab largos, todo el bierzo), que realizan las compras en ponferrada.
Aun asi, hay municipios de ourense de la comarca de valdeorras, que anteriormente pertenecia al bierzo, y alguno de lugo, que dado que viven mas cerca de ponferrada que de su capital de provincia, pues vienen aqui a hacer sus compras.
Personalmente creo que esto puede revitalizar a corto plazo la economia de la zona, y perjudicar tambien al pequeño comercio, pero luego la situacion se calmara y volvera un poco a la normalidad, porque hemos de tener en cuenta que de 140 tiendas, no todo seran multinacionales, sino que gran parte de las mismas las coparan comercios locales, que decidan trasladarse al centro comercial. De todos modos ahora mismo ya estan todas las tiendas de inditex y alguna otra multinacional, y los comercios siguen surgiendo, yo lo noto que vivo en madrid y cuando he vuelto estas vacaciones he visto bastantes tiendas nuevas o ampliadas con locales anexos, y las tiendas multinacionales que han llegado a mis oidos que se abriran ahi seran inditex, h&m, burguer king (ya existe mcdonalds y no han cerrado los sitios de siempre), etc..
Conclusion, a corto plazo para las pymes, malo. A largo plazo, habra impacto, pero no creo que sea muy notorio en general.

haster
February 4th, 2006, 06:26 PM
No va a ser el centro comercial más grande del noroeste... pero por poco.
Va a tener 50.000 m2 de superficie bruta alquilable, algo más que por ejemplo Espacio León que tiene 36.000 m2, pero le superan dos centros comerciales de Asturias: el Parque Principado de 77.000 m2 y Parque Astur de 78.000 m2. Creo que los centros comerciales existentes y futuros de Galicia son un poco mas pequeños, y de Equinoccio de Valladolid no conozco la superficie bruta alquilable real.

La inversión prevista es de 110 millones de euros.

El único render que he encontrado por ahí es este:

http://img370.imageshack.us/img370/5707/ccelrosal15eb.jpg

Un saludo

haster
February 4th, 2006, 06:36 PM
Bread, lo mejor para los consumidores es la competencia. En Ponferrada todavía hay muchos comercios que "tratan mal" al comprador. Con más competencia se tienen que poner las pilas y ofrecer mejor servicio.
La población estimada para este centro comercial, según los promotores es de 170.000 habitantes.
Casi posteamos a mismo tiempo...

enjoy
February 4th, 2006, 07:07 PM
Pinta bien :yes: pero se les fue la olla con lo del más grande :crazy:
Así por lo pronto los Eroskis proyectados en Ourense y Vigo son más grandes: El de Ourense tendrá 52.000 m2 y otros 9.000 para el hipermercado (apertura en 2008). El de Vigo tendrá nada más y nada menos que 100.000 m2 de SBA y 13.500 para el hipermercado.

De todos modos, este mismo año se abre en Vigo el CC Gran Vía con 150 tiendas en algo menos de 50.000 m2, así como un hipermercado Carrefour de casi 12.000 m2.

haster
February 4th, 2006, 07:13 PM
Vamos a ver que tenemos por aqui...

Este es el proyecto ganador del concurso de ideas realizado por la diocesis de Astorga:

http://img433.imageshack.us/img433/6122/iglesiarosaleda6wd.jpg

El proyecto real no tiene mucho que ver con este. Aparecen unos "planos" en la web de la parroquia, pero no he conseguido descargarlos :bash:
El enlace para quien los quiera ver es este:

http://telefonica.net/web2/maximoalvarez/planos.htm

La verdad es que no tiene muy buena pinta.

Un saludo

haster
February 4th, 2006, 08:08 PM
Hombre, ya he dicho que no va a ser el más grande. Pero sí que va a ser de los más grandes del Noroeste. Del CC Gran Vía de Vigo he leido en varios sitios que va a tener unos 40.000 m2 de SBA total y si es cierto que está proyectado un megacentro comercial en Vigo. Del de Orense no sabía nada.

Un saludo

CARABAZA
February 4th, 2006, 08:34 PM
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? mi no entender.
Por cierto las obras de momento estan paralizadas porque hay un problema con una denuncia, porque estaban acumulando todos los camines con tierra de las escavaciones cerca de unos edificios, pero en cuanto haya algo que fotografiar pues se pone.

¿cuántos centros comerciales hay en Ponferrada? ¿qué hipermercados hay? Ya sé que no está en Llionés..., pero creo que en castellano me entendéis ;)

haster
February 4th, 2006, 08:45 PM
De Lilionés no entiendo mucho, más bien nada...
Actualmente estan:
El CC Las medulas, que es un Carrefour con una galeria de tiendas (unas 50).
El CC La Maquina, que es un engendro de minicentro comercial, no sé si quedará alguna tienda abierta.
El CC La Herrería, que es un complejo comercial compuesto por Cines (8 salas), un mercadona grande, un Lidll, un San Luis (un super de electrodomesticos), un McDonald y algún comercio más.
Hay rumores de que el Corte Inglés quiere abrir un centro pequeño en Ponferrada.

CARABAZA
February 4th, 2006, 08:52 PM
gracias!!

Pucelano77
February 4th, 2006, 10:28 PM
Bueno, tan original no la veo, pero habrá q esperarse a que esté acabada.

Bread
February 5th, 2006, 01:02 AM
Pues me gusta, me parece original asi blanca y acristalada en parte.. lo menos curiosa

Bread
February 5th, 2006, 01:07 AM
Yo lo del centro comercial mas grande lo lei en un periodico digital de la comarca. Se harian la picha un lio contando tambien el aparcamiento a la hora de comparar... seguro! que para vendernos la moto, parece el doble de grande jaja perdon x el dato erroneo :P

Muy grandes esos renders haster, eres el crack

apoteke
February 6th, 2006, 01:19 PM

Chico no te pongas así, porque yo de Lliones ni pio, lo decia porque tu pregunta empezaba con un "creo que se flipan", cuando en realidad en Ponferrada no hay más que un centro comercial de verdad. El de la Maquina son cuatro tiendas y el otro pues son dos supermercados, un San Luis(electrodomesticos), unos cines(los únicos de Ponferrada) y un Mcdonald. Bien pues el nuevo centro comercial viene a sustituir al anterior Carrefour; para entendernos el único centro comercial que tenemos ahora mismo; ya que al abrir el nuevo se va a cerrar el viejo, asi que es como si dijeramos una ampliación, por que hasta tendrá practicamente la misma localización, solo lo moverán unos cuantos metros.
Bueno a lo que iba, que no te piques que mi "no entender" se refería a que no se a quien te refieres con "se flipan", si a los promotores por abrir semejante CC en Ponferrada, al alcade por dejarle, a los que serifieren a el como "el más grande de..." (esto siempre ocurre) o a todos en general.

Borja
February 6th, 2006, 05:30 PM
Hola no se si lo sabeis, pero por si acaso ya esta la web de la torre Rosaleda (http://www.torredelarosaleda.com/) , donde hay una sección (todavía no disponible) de la evolución de las obras, por lo demás que viene no hay nada nuevo.
:)

Pucelano77
February 6th, 2006, 10:42 PM
De toda la web, me quedo con esto:

Fachadas y tabiquería

• El cerramiento de fachada se ejecutará con una pantalla de hormigón armado, aislamiento exterior de poliuretano proyectado, cámara de aire ventilada y acabado exterior de panel de tablero fenólico tipo PRODEMA o similar, apariencia madera.

• Las zonas de las plantas superiores y dúplex (plantas 6-8), con los frentes totalmente acristalados, practicables a un espacio intermedio ventilado, con una segunda piel de carpintería de aluminio y vidrio.

• Las divisiones entre viviendas o entre éstas y zonas comunes se ejecutarán con tabiquería sistema tipo Pladur, cumpliendo la normativa vigente de aislamiento acústico.

Carpintería exterior:

• De perfiles de aluminio oscilobatiente, incorporando sistema de rotura de puente térmico, doble acristalamiento con cámara de aire deshidratado. Sistemas de oscurecimiento a base de contraventanas de panel de tablero fenólico tipo PRODEMA o similar.

• Se incorporará un sistema de oscurecimiento en los dormitorios de las zonas de fachada totalmente acristaladas.

Parlamentos verticales:

• Revestimientos:

- En cocinas, gres cerámico de primera calidad.

- En baños, mármol de primera calidad.

• Pintura: En toda la vivienda a base de pintura plástica con acabado liso.

Parlamentos horizontales:

• Pavimento en gres de primera calidad en cocinas.

• Mármol de primera calidad en baños.

• Parquet flotante en dormitorios, vestíbulos, pasillos y salones con rodapié. Todo el conjunto en madera noble.

no van a estar mal las viviendas, eh?

Cada vez que veo la torre me gusta mas...

http://www.torredelarosaleda.com/Images/rosaleda02.jpg

http://www.torredelarosaleda.com/Images/rosaleda03.jpg

http://www.torredelarosaleda.com/Images/rosaleda01.jpg

alen9
February 6th, 2006, 10:59 PM
a mi menos... definitivamente no me gusta

Esto parece El Clinico de Valladolid.....

http://www.torredelarosaleda.com/Images/rosaleda02.jpg

Esperemos que sea cosa de las infografías y mejore en la realidad.

weird
March 4th, 2006, 06:37 PM
http://www.torredelarosaleda.com/estado_actual/images/100206_01.jpg
Fuente: Torre de la Rosaleda (http://www.torredelarosaleda.com/)

Ya han empezado :)

Alguien sabe algo de como avanza el CC o la iglesia?

Valia
March 4th, 2006, 07:23 PM
menos mal que empiezan, además me gusta mucho :drool: y tenía miedo de que kdse parado a perpetuidad como tantas cosas.

Gracias! weird :okay:

weird
May 19th, 2006, 02:49 PM
http://www.torredelarosaleda.com/estado_actual/images/270406_01.jpg

Fuente: Torre de La Rosaleda (http://www.torredelarosaleda.com)

Ahí están las obras. Avanzando lentamente, pero avanzando al fin y al cabo. Recordemos que será el edificio más alto de la comunidad... todo un hito para Ponferrada. También se aprecia el crecimiento del barrio.

Bueno, cambiando de tema... Alguien sabe cómo va el puente que están construyendo sobre el Sil? he leído que serían 200 metros de luz.. y visto allí in situ pues parece que sí, que puede tener esa longitud. Si algún forero ponferradino puede poner alguna foto genial, que hasta verano no podré ir a verlo ;( xD
Lo mismo digo respecto a la iglesia esta rara, y el centro comercial.

1 abrazo ;D

wifirix
May 19th, 2006, 09:29 PM
^^ Hola, me estreno en este foro que he seguido últimamente con atención.
Y que mejor forma que ayudando a este paisano con algunas de sus dudas:
Sobre el puente sé que ya están poniendo las pedazo "vigas" que dejarán la luz de 120 metros sobre el sil. El centro comercial lo presentarán en sociedad
en Verano y entonces verás la maqueta que yo ya tuve la suerte de ver y te
harás una idea ya que con fotos no verás mucho pues solo hay un agujero.
Y sobre la iglesia te aconsejo que rebusques en los "videos del espectador"
de www.bierzotv.com pues viene un reportaje de unos 4 minutos donde el arquitecto explica el proyecto y con maqueta!!

Un saludo y hasta pronto