View Full Version : A CORUÑA | ExpoCoruña
kio December 27th, 2004, 09:13 PM El otro día fui a Someso para ver como van las obras del Ifeco y también de paso el proceso de urbanización del nuevo barrio.
Esta ansiada infraestructura llega con 5 años de retraso pero cuando se acabe lo hará a lo grande. Se construye en una superficie de 50.000 m2, de los que el complejo ocupará 30.000 m2.
Esta creado como un recinto multifuncional ya que se podrá complementar con el Coliseum a través de una pasarela de cristal que comunicará los dos espacios y desde la que seguramente se vean muy bien los futuros rascacielos de este barrio, aparte el Ifeco albergará un pequeño museo de la ciudad.
Ahora damos paso al culpable de la tremenda transformación que se está dando y se dará en Lavedra.
Maqueta del edificio.
http://www.camaracoruna.com/contenido/images/ifeco.jpg
Estamos al lado de ToysRus y Carrefour.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026.JPG
Todo un cielo lleno de grúas, y más que lo estará.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%201.JPG
Poco se puede ver pero es que pillé atasco y cuando llegué ya estaba atardeciendo.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%202.JPG
Poco a poco se van definiendo las formas.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%203.JPG
Para los que no lo hayais visto en directo seguramente no diferencieis nada. Sorry. Ese edificio que ¿veis? al fondo son los nuevos apartahoteles Someso, al lado del IES del mismo nombre.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%204.JPG
Al fondo se ven nuevos edificios residenciales en la "aún" zona rural de Someso, en total serán una docena o poco más. Hace 2 años aquí no había nada.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%205.JPG
La pasarela sobrevolará esta calle.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%206.JPG
Desde los terrenos de las futuras torres.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%207.JPG
En los terrenos no han hecho nada salvo algunas montañitas de tierras. Ese día solo conseguí llenarme de barro.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%208.JPG
Estamos como a 100 m del IES Someso y vemos Sindicatos y los Puentes Gemelos por donde pasará la Av. Universidad atravesando el barrio.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%209.JPG
Y por último un poco de terreno llano, no han hecho nada más.
http://www.aunaocio.com/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_026%2010.JPG
El Ifeco se tiene previsto terminar a finales de 2005 y seguramente será inaugurado a principios de 2006.
cellete December 27th, 2004, 09:22 PM Gracias porel reportaje Kio. Me pregunto la funcionalidad de la pasarela entre Ifeco y el Coliseum. Supongo que se utilizará cuando haya megaferias.
Rutenio December 28th, 2004, 12:35 PM Quizá en oposiciones y cosas así se puedan complementar también.
Pablos_ou December 29th, 2004, 01:59 AM carallo! como avanaza la estructura de Ifeco!
Desde luego esa zona va a quedar de vicio con Someso y todo lo demas rondando por ahi
kio January 4th, 2005, 05:20 PM El avance de las obras permite mostrar ya la carretera que facilitará el acceso al recinto ferial. Los trabajos han comenzado cerca de A Cabana, donde se abrirá una calle que, partiendo de la avenida de la Universidad, discurrirá paralela al edificio multiusos y finalizará a la altura del antiguo concesionario de la Mercedes.
En los últimos días se retiraron las vallas y se abrió parte de la calle, lo que permite agilizar el tráfico en la zona y permitir el avance de las obras del recinto. Es el primer paso para comenzar a construir la carretera, que tendrá tres carriles y unirá Someso con el futuro recinto ferial. En ella el Ayuntamiento invierte 800.000 euros.
Por el momento, los coches no pueden llegar hasta el final de la calle porque las obras no han terminado, pero ya se perfila la circunvalación que completará los accesos al edificio.
La carretera también tendrá una zona reservada para aparcamiento y, por su proximidad al polígono residencial de Someso, se habilitarán pasos de cebra para facilitar el tránsito de peatones.
Además de completar la red viaria del recinto ferial, el proyecto diseñado por el gobierno municipal incluye la preparación del terreno para la llegada de las nuevas tecnologías, es decir, las canalizaciones de gas, cable y fibra óptica.
http://www.elidealgallego.com/ID20050104/Imagenes/P004GENN001_1.jpg
Evitar el caos de tráfico
Los vecinos de O Birloque y Mesoiro afirman que es necesario abrir cuanto antes la carretera, ya que temen que se produzca un caos de tráfico debido a la proximidad de un centro comercial. También exigen la completa canalización del río Mesoiro, que hace unos años retrasó el proyecto del ambicioso edificio multiusos.
Mientras tanto, las obras del recinto ferial continúan a buen ritmo, y, tal como anunció hace unos meses el arquitecto Luis Collarte, su parte más vistosa se descubre, con la instalación de la cubierta y de enormes vigas de hierro. Las previsiones apuntan a que los trabajos finalicen en verano de este año, gracias a una inversión que supera los 22 millones.
-----------------------------------------------------------------------------
Carai, en verano?. Esa fecha me parece muy optimista.
Lord April 29th, 2005, 12:38 AM Estudiantes de Arquitectura de la UVA visitarán mañana las obras del futuro Recinto Ferial de Galicia, en A Coruña
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid visitarán mañana las obras del futuro Recinto Ferial de Galicia, situado en A Coruña y singular para su estudio debido a sus características, muy difíciles de encontrar en Castilla y León.
Posee estructuras de hormigón, acero y ladrillo, fundamentales en el estudio de la asignatura de Construcción para que los alumnos vean como se pone en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA).
El hecho de que se haya elegido este edificio para la visita tiene que ver con sus características singulares y especiales, su diseño vanguardista y sobre todo porque está en una fase de su construcción en la que es muy fácil apreciar su cimentación, a base de hormigón, acero y ladrillo, y la construcción de su cubierta de 150 metros, basada en el acero y sostenida por pilares de cerca de 25 metros de altura.
El Complejo, muy próximo a A Coruña, cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados repartidos en restaurantes, cafeterías, auditorio, oficinas, un vestíbulo para exposiciones de 2.500 metros cuadrados y diversas aulas de usos múltiples.
La idea del viaje, al que acudirán alrededor de 50 alumnos y varios profesores, partió del profesor de Construcción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVA, Luis de la Riva, que ya conocía el edificio y aseguró que "el hecho de que se hayan invertido en él cerca de 36 millones de euros nos da una idea de su importancia: es el edificio más importante de A Coruña y seguramente de toda Galicia".
------------------------------------
Creo q es el thread más reciente de Ifeco, así q la cuelgo aqui. Me sorprendió bastante esta noticia, no pense q fuera el edificio más importante de....
kio April 29th, 2005, 12:44 AM Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid visitarán mañana las obras del futuro Recinto Ferial de Galicia, situado en A Coruña
Yo sé de alguien que esto no le va a gustar nada :|
La noticia está redactada con el culo. La superficie total es de 50.000 m2 y de exposición son 30.000 m2. Y no cuesta 36 millones de euros, sino 22, creo recordar.
Lord April 29th, 2005, 12:51 AM Ya. A mi tb me sorprendián los datos, parecián confusos.........Además, en otro momento hablan de un lugar muy proximo a A Coruña.......incluso pense si se confundían de ciudad..........
Por cierto, arquitectonicamente es un edificio espectacular????? A mi tampoco me parece un referente pero.....
kio April 29th, 2005, 12:54 AM Hombre, como edificio a mi me gusta mucho. Sobre todo esa funcionalidad de la pasarela con el Coliseum. Además, con los rascacielos detrás va a ganar muchísimo.
Aún así, decir que es "el mejor", me parece algo dicho en un momento de efusividad.
Lord April 29th, 2005, 01:02 AM Eso me parece a mi. Es un edificio muy bonito pero de ahí a lo mejor de Galicia........
Lo q si es cierto es q esa zona va a quedar de cine. Por cierto, se sabe q van a hacer donde estaba la Louzao??? Iba un CC???
trinity April 29th, 2005, 01:05 AM Yo sigo en mis trece. Vivo casi al lado, paso todos los días, y me sigue pareciendo enano... Será que le doy mucha importancia al "tamaño" ;)
cellete April 29th, 2005, 01:07 AM Ah...pero entonces... ¿realmente el tamaño importa? XD
Lord April 29th, 2005, 01:07 AM A mi me parece q esta muy encajonado en ese lugar. Y q las ampliaciones................
kio April 29th, 2005, 01:10 AM Ya lo dije una vez...
Futuro: Coruña Exibition Center (CEC). Al lado de la 3R y cerca del aeropuerto y autopista.
Lord April 29th, 2005, 01:10 AM Lo del tamaño no es en otro thread???? Jejejeje
trinity April 29th, 2005, 01:11 AM Ah...pero entonces... ¿realmente el tamaño importa? XD
Por favor! ¿Aún lo dudas? :hahaha:
trinity April 29th, 2005, 01:12 AM Ey, Lord, que yo hablo de Ifeco, eeeh???
cellete April 29th, 2005, 01:13 AM Y yo, malpensados
Lord April 29th, 2005, 01:25 AM Jejejejjejej
Es q me la poniais a huevo
Lo siento
Rutenio April 29th, 2005, 09:14 AM A mí no me parece pequeño. Podría ser más grande, pero no está mal. Lo que veo venir es un caos de tráfico guapetón en la zona. Feria+concierto+navidades en el carreful + la actividad normal de la zona....
man April 29th, 2005, 10:18 AM 30.000 m2 son 30.000 m2, pero pasando por allí, la verdad es que parece un poco pequeño.
El edificio en si es bonito, pero referente de Galicia ... pos va a ser que no.
¿No se sabe nada de la Louzao, no?. Yo la tiraría a la orden de ya (da una imagen penosa en la principal entrada de Coruña) y la dedicaría a hacer un pequeño parque o algo similar (que creo que por esa zona no andan muy dotados, y cada vez se construye más). Un CC nunca, porque ya está al lado Carrefour y se supone que en Someso irá un "peaso" CC
cellete April 29th, 2005, 10:32 AM ¿En esa zona no andan muy dotados? XD
trinity April 29th, 2005, 10:42 AM ja ja ya he dicho que vivo por allí cerca
Pablos_ou April 29th, 2005, 12:31 PM Estudiantes de Arquitectura de la UVA visitarán mañana las obras del futuro Recinto Ferial de Galicia, en A Coruña
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid visitarán mañana las obras del futuro Recinto Ferial de Galicia, situado en A Coruña y singular para su estudio debido a sus características, muy difíciles de encontrar en Castilla y León.
Posee estructuras de hormigón, acero y ladrillo, fundamentales en el estudio de la asignatura de Construcción para que los alumnos vean como se pone en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA).
El hecho de que se haya elegido este edificio para la visita tiene que ver con sus características singulares y especiales, su diseño vanguardista y sobre todo porque está en una fase de su construcción en la que es muy fácil apreciar su cimentación, a base de hormigón, acero y ladrillo, y la construcción de su cubierta de 150 metros, basada en el acero y sostenida por pilares de cerca de 25 metros de altura.
El Complejo, muy próximo a A Coruña, cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados repartidos en restaurantes, cafeterías, auditorio, oficinas, un vestíbulo para exposiciones de 2.500 metros cuadrados y diversas aulas de usos múltiples.
La idea del viaje, al que acudirán alrededor de 50 alumnos y varios profesores, partió del profesor de Construcción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVA, Luis de la Riva, que ya conocía el edificio y aseguró que "el hecho de que se hayan invertido en él cerca de 36 millones de euros nos da una idea de su importancia: es el edificio más importante de A Coruña y seguramente de toda Galicia".
------------------------------------
Creo q es el thread más reciente de Ifeco, así q la cuelgo aqui. Me sorprendió bastante esta noticia, no pense q fuera el edificio más importante de....
Que raro que no se algo "lomas d´Uropa" xDDD
A este señor se le fue la olla intensamente.
man April 29th, 2005, 01:29 PM Siempre pensando en lo único xDDDDDDDD
Rutenio April 29th, 2005, 05:01 PM ¿En esa zona no andan muy dotados? XD
Estupendamente, gracias.
iagotoxo April 29th, 2005, 05:48 PM la estación maritima si que era pequeña, 2500 m/2 o algo así.
trinity April 29th, 2005, 08:41 PM Por Dios, Iago, es que era una estación marítima, es decir, un lugar de paso para pasajeros de trasatlánticos, nunca un centro de exposiciones, aunque se utilizara para eso. Lo que quiero decir es que no sé por qué somos tan poco previsores, y no proyectamos las cosas pensando en su futuro crecimiento... Como pasó con Alvedro, que no tendría ni la cuarta parte de sus problemas actuales si hace 40 años se hubiese levantado en otro sitio lejos de montañas
forever April 29th, 2005, 08:45 PM por cierto, mañana saldra alguna noticia sobre alvedro en el ideal? porque si no no lo compro... :D
Rutenio April 29th, 2005, 09:53 PM Por Dios, Iago, es que era una estación marítima, es decir, un lugar de paso para pasajeros de trasatlánticos, nunca un centro de exposiciones, aunque se utilizara para eso. Lo que quiero decir es que no sé por qué somos tan poco previsores, y no proyectamos las cosas pensando en su futuro crecimiento... Como pasó con Alvedro, que no tendría ni la cuarta parte de sus problemas actuales si hace 40 años se hubiese levantado en otro sitio lejos de montañas
Gracias a eso, ahora que están trabajando en Langosteira podemos empezar a reclamar el "aeropuerto exterior". Si hubieran sido previsores no tendríamos tema en el foro. (xD)
cellete April 30th, 2005, 09:23 AM El Recinto Ferial recibió ya numerosas solicitudes para organizar simposios
Las obras del Recinto Ferial entran en su recta final tras 18 meses de trabajos. Si todo sale según lo previsto, el edificio estará listo en febrero, y los primeros eventos podrían inaugurarlo en marzo. Así lo aseguró ayer el arquitecto, Luis Collarte, que guió a estudiantes y periodistas en una visita por las entrañas de las instalaciones.
E.J. / A Coruña La empresa constructora prevé acabar las obras el próximo mes de febrero
El creador del proyecto defiende que se trata de un recinto urbano y que, como tal, contará con las instalaciones más modernas a nivel tecnológico de Galicia y servirá para recuperar la tradición de las ferias gallegas .
A juicio de Collarte, será el segundo recinto ferial más grande de la comunidad, tras el de Silleda. Tal es el impacto que se espera que tenga en la ciudad que muchas empresas y promociones están interesadas en organizar eventos. Sabemos que hay mucho interés porque no habrá otro lugar así en la ciudad , comentó ayer el arquitecto a pie de obra, antes de impartir una charla a un centenar de estudiantes de arquitectura procedentes de Valladolid.
Retrasos iniciales
Ahora, con la estructura montada, comenzarán a verse los juegos geométricos que intentan reproducir espacios de la ciudad y que formarán parte de la fachada del Recinto Ferial. Como una ciudad de cristal con cierto aire marítimo , lo definió ayer Collarte, que resaltó el papel que jugará la luz en el interior del edificio, de 56.000 metros cuadrados.
La intención es recuperar el espíritu de las grandes ferias tradicionales, pero en un espacio cerrado y ordenado, que vendrá a completar la oferta de congresos abierta con Palexco.
Fuente: El Ideal Gallego
kio April 30th, 2005, 09:29 PM Si, pues hoy La Opinión habla de 56.000 m2; 20.000 m2 de parkin y 36.000 de exposición.
Urban Dave May 3rd, 2005, 09:38 PM Y las torres?
kio May 3rd, 2005, 10:49 PM Pues no sé que pasa, pero es que todavía no empezaron con la urbanización fuerte del terreno, no sé porque demonios tardan tanto :?.
Urban Dave May 3rd, 2005, 10:57 PM Pues ya podrían ir dandole, que luego para urbanizar se tiran media vida!
Rutenio May 4th, 2005, 11:09 AM No veo yo que el tema esté muy "en candelabro". Parece que antes de fin de año se empieza, pero veremos. El precio de la vivienda en La Coruña está empezando a frenar considerablemente.
cellete July 27th, 2005, 11:00 AM Ifeco decidirá en otoño si amplía el recinto ferial en 3.000 metros
El aumento del presupuesto planteado por la constructora incluye la reforma del inmueble
Un informe del arquitecto decidirá si se acepta o no el incremento del coste pedido por Teconsa
(Juan Gómez-Aller | a coruña)
Tras analizar la petición que hizo la empresa constructora del recinto ferial para ampliar el presupuesto de la obra, el patronato de Ifeco (Instituto Ferial de A Coruña) decidió ayer aplazar su decisión hasta septiembre, cuando el arquitecto que diseñó el edificio, Luis Collarte, presente su informe oficial sobre la iniciativa. La empresa justificó ese aumento del dinero necesario para ejecutar el proyecto por varias razones: una de las principales es el aumento del precio del acero por la creciente demanda de China e India, que han encarecido mucho un producto que supone el 80% del edificio.
La segunda, la propuesta de la empresa de mejorar las dotaciones e instalaciones del recinto, lo que supondría una ampliación del edificio en más de 3.000 metros cuadrados (el proyecto original tiene 47.862 metros). Por último, la empresa señaló que el cambio de normativa en la seguridad de las instalaciones eléctricas aprobada por la consellería de Industria también ha de suponer un aumento del coste.
«Este tipo de variaciones son habituales en proyectos tan grandes y tan largos. En cualquier caso, el patronato esperará al informa del arquitecto y director facultativo de la obra, Luis Collarte, y en función de ese informe el patronato tomará una decisión final en septiembre», señaló el conselleiro saliente de Industria, Juan Rodríguez Yuste, que no ofreció cifras concretas sobre la petición de la empresa.
Sucesor
Será su sucesor, uno de los conselleiros nacionalistas del futuro gobierno bipartito de la Xunta, el que participe en esa reunión. Yuste destacó que «el recinto de A Coruña será idóneo para la celebración de grandes eventos» y se comprometió a elaborar un informe exhaustivo para su sucesor, de forma que el nuevo responsable de Industria sepa exactamente en qué punto se encuentra el proyecto y pueda adoptar una decisión en septiembre.
El presupuesto actual del proyecto es de 47,3 millones de euros. El Ayuntamiento gastó 25 millones para hacerse con los terrenos, y el resto de la carga financiera se la reparten la Xunta (que aporta tres cuartas partes del dinero), la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.
En su reunión de ayer, los miembros del patronato de Ifeco (esas cinco entidades implicadas en el proyecto) hicieron constar en acta un agradecimiento a Yuste y a todos los miembros de su consellería, «por el compromiso y su colaboración en el proyecto».
cellete July 27th, 2005, 11:03 AM CÉSAR QUIAN
A la espera de que el patronato de Ifeco tome una decisión sobre la ampliación del presupuesto, las obras se han ralentizado en los últimos días, algo a lo que también ha contribuido la llegada del periodo estival, cuando los operarios y técnicos disfrutan de sus días de vacaciones. La imagen que presenta hoy el edificio, rodeado de grandes grúas, anticipa ya el perfil final de un edificio que singularizará toda la zona. Su reclamo como motor económico ya ha comenzado a funcionar, y ha provocado la construcción de un apartahotel en la zona. A pocos metros de allí se construirán 2 torres de 32 pisos y otras 18 de 17 alturas.
http://i23.photobucket.com/albums/b399/cellete2/ifeco.jpg
cellete July 27th, 2005, 11:04 AM Los casi 48.000 metros cuadrados del recinto ferial coruñés, sumados a los 3.000 metros incluidos en la propuesta de la constructora sobre la que se decidirá en septiembre, colocarán al recinto en la tercera posición de Galicia.
El primer recinto ferial de Galicia en superficie, con mucha diferencia, es el de Silleda, que tiene cerca de 428.000 metros cuadrados. El segundo es el vigués de Cotogrande, que cuenta con 75.000 metros cuadrados y que se está ampliando con otros 10.000 metros más de instalaciones.
Ferrol
El tercero, si se suman esos 3.000 metros cuadrados de ampliación, es el coruñés, que gana en superficie por muy poco al ferrolano de Punta Arnela. Este último ocupa 49.000 metros cuadrados. Le sigue Finca Sevilla, en Ourense, con 14.000 metros; Fexdega, en Vilagarcía, con 11.000 metros; y El Palomar, en Lugo, con algo más de 9.000 metros cuadrados.
cellete July 27th, 2005, 11:06 AM El patronato de Ifeco señaló ayer que confía en que la revisión del proyecto no afecte a los plazos fijados para la inauguración del edificio, de forma que el primer gran evento pueda celebrarse en Someso a finales de la primavera del 2006 o a comienzos de ese mismo verano.
Los gerentes del inmueble trabajan ya en el calendario de ferias para esos meses del 2006, y los responsables del recinto ya han anticipado que el evento de apertura tendrá repercusión nacional.
Hoteles
Los que también trabajan con buenas previsiones para el año que viene son los hoteleros: tras la buena marcha de este año, con los recintos ocupados en buena parte por la actividad del nuevo palacio de congresos del puerto, los empresarios confían en que el recinto ferial de Someso lleve a nuevas cotas los niveles de ocupación registrados en las últimas semanas.
cellete July 27th, 2005, 11:07 AM XOSÉ CASTRO
Así se presentó el recinto ferial hace dos años en la exposición municipal La ciudad de los sentidos. El diseño de Luis Collarte, ganador en 1998 del concurso de ideas convocado por Ifeco, proponía un edificio singular que el propio arquitecto definió como «un icono de la ciudad en el resto de España». El inmueble superará los 47.000 metros cuadrados, de los que cerca de 30.000 se dedicarán a eventos como ferias y exposiciones, una superficie que puede subdividirse para presentaciones que necesiten menos espacio. El resto lo ocuparán un salón de actos, un restaurante, una cafetería, una zona VIP y un aparcamiento.
http://i23.photobucket.com/albums/b399/cellete2/ifeco2.jpg
eu July 27th, 2005, 11:59 AM Sempre me gustou moito este proxecto, asi que seria unha moi boa noticia para a cidade ( e para o turismo de congresos en galicia) que amplien o recinto
cellete July 27th, 2005, 12:43 PM Se observamos a última foto, en comparanza có Coliseum, pódese observar a tamaño de Ifeco, é incluso máis grande que o primeiro. Esa zona será moi puxante realmente.
eu July 27th, 2005, 12:46 PM A verdade é que A Coruña ten unha infraestructura de edificios para acoller congresos, concertos etc moi impresionante para unha cidade de menos de 250 000 habitantes
cellete July 27th, 2005, 12:48 PM Pero cun área de influenza de medio millón na práctica; temos que comezar a pensar de xeito metropolitano.
eu July 27th, 2005, 12:51 PM Si, pero coa particularidade de ter a capital autonomica (e todolos seus centros de congresos e o seu aeroporto internacional) bastante cerca... Me parece que esto tamen lle da mais mérito a cidade. En outras zonas de Europa ( penso especialmente a Francia), coa circunstancia da proximidade a outra cidade bendotada, unha cidade como A Coruña non teria tanta ambicion
cellete July 27th, 2005, 12:56 PM Niso estou completamente dacordo, a potencia da cidade é importante, a pesares dos pesares..
kio July 27th, 2005, 04:16 PM A ver si no se relentiza mucho más, y si lo amplian pues mejor. Yo quiero que empiecen de una vez con los rascas :cry:.
forever July 27th, 2005, 04:26 PM hombre, todos queremos rascacielos... :D
Rubensinho July 27th, 2005, 04:53 PM O meu soño...IFECO + Rascas + Coliseum + Estación soterrada de "metro"...que alguén me desperte.
cellete July 27th, 2005, 07:57 PM Iso se Deus quere verémolo todo
Fraga July 27th, 2005, 08:04 PM O meu soño...IFECO + Rascas + Coliseum + Estación soterrada de "metro"...que alguén me desperte.
Pois a min gústame o teu sono:D
Rubensinho July 27th, 2005, 10:04 PM @teijeiro: home, como non ti máis eu coincidindo nas nosas ideas.... :)
Pablos_ou July 28th, 2005, 01:44 PM Queremos fotos autóctonas y no de la prensa :D
kio July 28th, 2005, 03:48 PM Queremos fotos autóctonas y no de la prensa :D
A ver... Cando poda, e a cousa avance un pouquiño máis.
forever July 28th, 2005, 03:52 PM Iso se Deus quere verémolo todo
ojala tengas razon... :cheers:
Rubensinho July 28th, 2005, 07:37 PM O da estación soterrada referiame a unha posible emprazada no futuro barrio de Someso e ahí non se ten pensado nada polo de agora. Onde si parece que haberá será no Ofimático aproveitando o desnivel...
cellete September 21st, 2005, 02:07 AM Los trabajos de construcción del recinto ferial siguen parados a la espera de que el arquitecto del proyecto, Luis Collarte, entregue el informe que valide la propuesta de la promotora de ampliar el presupuesto de la obra.
J.Y. / A Coruña
La petición oficial para hacer el dossier me llegó hace una semana, debido a los retrasos que surgieron con el cambio de Gobierno de la Xunta. No obstante, tenemos el trabajo avanzado y calculo que en dos semanas estará listo , explica Collarte.
El propio director de la obra respalda las modificaciones planteadas por la constructora. No hay que olvidar que este proyecto data de 1998; desde entonces ha habido cambios en la legislación y hay que ponerlo al día tanto técnica como económicamente , señala.
El incremento del presupuesto se debe, principalmente, a la subida del precio del acero, que representa el 80% de la construcción. Al mismo tiempo, la promotora pretende mejorar las dotaciones del espacio, lo que implicaría ampliar el mismo en 3.000 metros cuadrados.
Otro asunto que falta por resolver para dar el visto bueno a la ampliación es que se concrete el cambio en la dirección del patronato de Ifeco (Instituto Ferial de A Coruña), que recaerá en el nuevo conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Xavier Blanco Álvarez.
Cuando patronato (formado por la Xunta, la Diputación, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Galicia) reciba el informe del arquitecto tendrá que decidir si aprueba o no la ampliación de capital. Por el momento, el presupuesto del proyecto alcanza los 47,3 millones de euros.
Los responsables de Ifeco esperan que la revisión del proyecto no afecte a la fecha prevista de inauguración del complejo, fijada para la primavera o el verano de 2006. Con este objetivo, trabajan ya en el calendario de las ferias que albergará el recinto.
Rubensinho September 21st, 2005, 11:38 AM Terán que moverse a fume de carozo se queren chegar a esa data co traballo feito.
forever September 22nd, 2005, 02:08 AM Prefiero que se retrasen con las obras pero no tener una chapuza, a diferencia del Centro de Ocio, que apenas inagurado y ya tienen que arreglar una zona.
cellete September 25th, 2005, 01:36 AM Los hosteleros y comerciantes que tienen sus negocios en las proximidades del recinto ferial esperan que las obras se reanuden (llevan dos meses paradas) para que el complejo entre en funcionamiento cuanto antes. Todos coinciden en que el edificio multiusos será el motor económico de un barrio que está actualmente en pleno crecimiento. Basta con observar el elevado número de promociones inmobiliarias que están en marcha.
J. Yáñez / A Coruña
Las obras están paradas desde hace un par de meses / Amador Lorenzo
Cuando decidimos abrir todavía no se sabía dónde iban a ubicar el recinto ferial, así que que cuando confirmaron que estaría en el barrio nos llevamos una gran alegría por lo que representa para el negocio , explica Elisa Sobrina, responsable de un aparthotel de la zona. De hecho, los trabajadores de la empresa portuguesa adjudicataria de la estructura del recinto residieron durante semanas en este hospedaje.
Uno de los locales que más ha sentido el parón de las obras es la parrillada Ríos, situada justo enfrente del recinto ferial. La verdad es que hemos notado bastante la falta de actividad porque antes venían a comer cerca de 20 obreros todos los días , reconoce María José Fernández Pérez, propietaria del restaurante.
Retraso
Abrimos en octubre del año pasado y por las mañanas no damos abasto , señala una camarera del cercano café Trébede. No obstante, espera que la apertura del complejo sirva para aumentar el negocio.
Rubensinho September 29th, 2005, 11:10 AM La zona del recinto ferial contará con más de 40.000 metros cuadrados de zona verde
El Ayuntamiento aprobará de manera definitiva el proyecto de compensación del polígono del Recinto Ferial, lo que supone agilizar la actuación urbanística sobre una superficie bruta de 222.947,14 metros cuadrados (11.298,92 corresponden a la carretera de Pocomaco y 5.704 a dominio público de Renfe), que lindan con el núcleo rural de Someso, el Coliseo y la línea ferroviaria. La superficie destinada a parques, jardines, áreas de ocio y demás es de 41.145 metros cuadrados, según ha comunicado el Consistorio coruñés a través de una nota de prensa.
Se desarrollan cinco zonas de actuación en las que, en total, se construirán unas 1.600 viviendas, de las que unas 330 serán de protección oficial. Se reservan zonas para equipamientos públicos, espacios comerciales y oficinas, además de usos recreativos y hosteleros. Los servicios sanitarios, asistenciales, educativos, culturales, deportivos y otros se han distribuido en las diferentes zonas del polígono sobre el que se actúa. En total suman 22.862 metros cuadrados. Las plazas de aparcamiento público en superficie serán unas 1.100 en total. Mientras, se calculan unas 5.060 plazas privadas.
En la misma nota de prensa se indica que, por lo que se refiere a la red viaria, los principales accesos son la carretera de Pocomaco y la futura avenida de la Universidad (tendrá casi 21 metros de ancho, comenzará en la zona del Birloque, discurrirá por la parte trasera del Coliseo y terminará en el campus de Elviña). Habrá, además, doce vías internas que sumarán casi tres kilómetros de longitud.
El proyecto se rige por una ordenanza de estética destinada a cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y la propia imagen del polígono. La actuación en la zona está presupuestada en 7,4 millones de euros. En el plazo máximo de cuatro años deben solicitarse todas las licencias de construcción
iagotoxo October 14th, 2005, 04:24 AM http://www.camaracoruna.com/contenido/images/ifeco.jpg
cellete October 14th, 2005, 03:03 PM http://i12.photobucket.com/albums/a203/cellete3/ifeco2.jpg
iagotoxo October 14th, 2005, 03:05 PM eh tu, no me copies
cellete October 14th, 2005, 03:08 PM he tu, no me copies
:sleepy:
Pablos_ou October 14th, 2005, 03:09 PM Dicir que o deseño, ainda que, funcional no me acaba de convencer UU; parece deseñado hai décadas, como foron Ifevi, Expourense ou o de Silleda.
Un edificio novo e de recente construcción podería ser un pouco máis orixinal :)
Pola súa forma, recórdame a Expourense, construido xa fai 13 anos.
cellete October 14th, 2005, 03:11 PM A min gústame, sobre todo a coberta de cobre que vai ter.
iagotoxo October 14th, 2005, 03:13 PM pero el ifeco tiene 30.000 m2
Pablos_ou October 14th, 2005, 03:28 PM pero el ifeco tiene 30.000 m2
Noraboa :) xD
Expourense:
Superficie total:39.000 m2
Construidos: 31.000 m2 (coa ampliación xa en obras)
Aparcamentos: 12.000 m2
http://www.expourense.org/temas/Expourense/expourense/gfx/recinto/recinto_nuevo03.jpg
Ifevi:
Superficie total: 75.000 m2
Construidos: 59.000 m2
Ampliación: 10.000 m2 más
http://www.lavozdegalicia.es/graficos/2002/12/18/v18c9f1.jpg
Fonte: Guía da Comunicación de Galicia :)
Rubensinho October 14th, 2005, 03:39 PM Ollando esa maqueta do IFECO decateime de que hai uns edificios ó seu carón.
Xa están construidos¿? son proxectos¿? alguén sabe algo sobre eles¿?
cellete October 14th, 2005, 03:46 PM Eu diría que xa existen
iagotoxo October 14th, 2005, 03:46 PM me refería al area de exposiciones
cuando se aprobó el proyecto tenia entendido que era el mas grande, pero con la tira de años que lleva de retraso y las ampliaciones de las otras ciudades ya no lo se.
cellete October 15th, 2005, 09:30 AM Los autónomos exigen que se reanuden las obras del recinto ferial
Se quejan de la falta de espacio del que dispone el Coliseo para realizar la muestra
Quintana asegura que «vai ser moi difícil que a feira se poida celebrar o ano que ven no novo edificio»
(Firma: Patricia García | Lugar: a coruña)
La accesibilidad del recinto y la falta de espacio son dos de los problemas que los empresarios presentes en la Feira dos Autónomos destacan con respecto al uso del Coliseo para la exposición. La falta de un lugar habilitado para poder realizar este tipo de eventos es la principal reclamación que desde la Federación de Autónomos se viene realizando desde hace cerca de nueve años.
Según el secretario general de la Federación de Autónomos, Javier Pérez, «a idea dun recinto ferial naceu precisamente aquí, na cuarta ou quinta mostra. Pasou o tempo e aínda seguimos agardando». La Federación demanda un lugar para celebrar este evento porque, tal y como indica Javier Pérez «debido a falta de espacio moitas das grandes empresas non poideron participar na mostra». Además, añade que «o Coliseo está feito para celebrar un concerto ou unha corrida de toros, pero non para facer unha exposición de empresarios».
El secretario de la Federación de Autónomos considera que «é unha pena que todas as grandes cidades galegas dispoñan dun espacio específico para poder realizar este tipo de feiras e na Coruña aínda non dispoñamos dun». En su opinión, la ciudad «merece xa un recinto ferial».
El vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, también se paseó por la Feira dos Autónomos, durante la tarde de ayer. Con respecto a la urgencia de un recinto ferial en A Coruña, Quintana asegura que «dende o goberno galego temos a bontade de satisfacer unha demanda da cidade e, sobre todo, unha petición da Federación de Autónomos».
El vicepresidente del gobierno indicó que a pesar de que ya se está trabajando en el proyecto «vai ser difícil que, vendo tal e como están as obras, poida estar lista para o ano que ven».
cellete October 15th, 2005, 09:31 AM Los empresarios presentes en el Coliseo se quejan de la escasez de espacio y también de la mala accesibilidad por causa de las escaleras que los visitantes deben de atravesar para poder acceder a la parte inferior. «Son peligrosas, sobre todo para las personas mayores porque se pueden caer», comenta una de las encargadas de un stand . En la parte superior, los puestos se amontonan a un lado. «Se veñen con carritos non poden moverse con facilidade», asegura otro de los empresarios. Además, Javier Pérez señala que «houbo empresas que ata se apuntaron nunha lista de espera por se alguén se daba de baixa».
Frente al Coliseo, las obras a medias del recinto ferial muestran un proyecto bastante lejano. A pesar de que se espera poder realizar la feria en el nuevo edificio el año que viene, por el momento la situación del inmueble muestra lo contrario.
pestruchops3 October 15th, 2005, 07:03 PM solo recordar que a la superficie de IFECO, tendremos que sumar la del coliseum.
Pues quedarán integrados mediante una pasarela.
kio October 15th, 2005, 08:52 PM Ollando esa maqueta do IFECO decateime de que hai uns edificios ó seu carón.
Xa están construidos¿? son proxectos¿? alguén sabe algo sobre eles¿?
Están en construcción, uno de ellos ya acabado, como es el apartahotel Someso.
Rubensinho October 16th, 2005, 02:53 PM Grazas Kio.
O edificio da esquerda pode resultar interesante, debe ter un número de andares curiosiño.
cellete October 25th, 2005, 09:09 AM El BNG asegura que Industria asumirá más gastos, pero duda que la obra esté lista en el 2006
El precio del acero y varias mejoras en el proyecto son las causas de la reclamación
(Lugar: la voz | a coruña)
Publicidad:
Por el canalizado río Mesoiro, que pasa por debajo del recinto ferial a medio construir, llegan aguas revueltas: la paralización de las obras y la petición de la constructora, Teconsa, de aumentar el presupuesto de la obra en más de un 50% han puesto a prueba la capacidad de consenso de los partidos e instituciones presentes en Ifeco, el patronato responsable del proyecto.
Tras esa sorprendente petición, motivada sobre todo por el alza en el precio del acero y varias propuestas de mejora del proyecto inicial, los miembros de Ifeco están pendientes de una reunión en la que decidir su respuesta a la empresa, que solicitó aumentar de 22.298.845 a 34.979.990 esos fondos.
Contrapropuesta
De aceptar esas pretensiones, la consellería de Industria, que financia el 75% de la obra, debería poner sobre la mesa 9,5 millones de euros; la Diputación, 2,9 millones; y la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, 126.000 euros más cada uno.
En cualquier caso, lo más probable es que el consejo presente una contrapropuesta a la empresa, que rebaje considerablemente esas pretensiones. En ese grupo también está presente el Ayuntamiento, que ya aportó el suelo para la obra. Pero la polémica no llegó por el dinero, sino por la falta de una respuesta a la empresa, para la que es necesaria una reunión de Ifeco. La semana pasada, Francisco Vázquez responsabilizó al conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, de no convocar la reunión a pesar de dos cartas del gobierno local pidiéndole esa convocatoria.
La respuesta llegó ayer por boca del portavoz municipal del BNG, Henrique Tello, que acusó a Vázquez de culpar a Industria de un retraso que, a su juicio, es responsabilidad del propio Ayuntamiento, de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio. «O BNG e Industria apostan de maneira inequívoca e decidida polo remate da construcción do recinto ferial coa máxima urxencia, e fronte a iso aquí o que houbo foi unha adxudicación temeraria e irresponsable, porque o presuposto non pode crecer un 56% en dous anos», dijo Tello.
«Os empresarios tardaron 5 anos en poñer os terreos a disposición do Concello, que aínda acaba de presupostar as conexións do recinto e tardaran dous anos en facerse. En calquera caso, é imposible rematar a obra o ano que ven», señaló el edil.
Rubensinho October 26th, 2005, 01:08 PM El recinto ferial busca fondos
La obra de construcción del nuevo edificio, en Someso, lleva meses parada porque Teconsa, la adjudicataria, se niega a concluir su trabajo si no le pagan doce millones de euros más
http://img455.imageshack.us/img455/9497/ifecodndfora6af.jpg
(Firma: Francisco Espiñeira | Lugar: a coruña)
?l 9 de junio del año 2003, el patronato Instituto Ferial de A Coruña, Ifeco, abría las plicas con las ofertas para la ejecución del nuevo recinto que se construiría en Someso. De las dos propuestas iniciales, una fue descartada porque superaba en dos millones de euros la cantidad máxima recogida en el pliego de condiciones.
Teconsa, la otra alternativa, rebajaba en treinta mil euros el cálculo inicial. La obra se ha ido encareciendo y el patronato gestor del recinto no ha sido capaz de encontrar los fondos necesarios para atender las reformas planteadas por el arquitecto diseñador, Luis Collarte.
Teconsa remitió el pasado 26 de julio un informe a los responsables de Ifeco en el que amenazaba con paralizar la obra si no recibía una inyección económica adicional.
El patronato está constituido por la Xunta, a través de la Consellería de Industria, el Ayuntamiento -representado por Javier Losada y Florencio Cardador-, la Diputación -a través de su presidente, Salvador Fernández Moreda, y la ponente Margarida Vázquez-, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, aunque este colectivo tiene una participación casi simbólica. 2?Cuál es el motivo de la parálisis? Las diferencias en el criterio de financiación de los costes adicionales presentados por la obra del recinto ferial. La Diputación era inicialmente reacia a aportar más fondos. Una vez eliminadas las reticencias, el cambio político en la Xunta tras las elecciones del pasado mes de junio provocó un vacío de poder que afectó también al patronato.
Oficialmente, Ifeco no se reúne desde el 26 de julio. La convocatoria de un encuentro corresponde al presidente nato, que es el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, o la persona en quien delegue.
Oficialmente, se mantienen a la expectativa. «Estamos a esperar un informe do arquitecto que se lle solicitou na reunión do 26 de xuño, según se recolle na acta. Nese informe debe dar conta da avaliación da execución do seu proxecto, das posibles reformas e facer preliquidación», indicaba ayer mismo una portavoz de la Consellería de Industria, gestionada por el Bloque. Precisamente, los nacionalistas del Ayuntamiento coruñés sacaron toda su artillería verbal el pasado lunes. «A culpa do retraso na obra do recinto feiral é do goberno local e pediremos explicacións no pleno do próximo luns», resumió su portavoz, Henrique Tello, antes de descalificar el argumento del encarecimiento del precio del acero como causa del incremento presupuestario.
Javier Losada remitió hace meses una carta al nuevo conselleiro para pedirle que acelerara las obras. La misiva se repitió de nuevo el pasado viernes, esta vez sellada por Francisco Vázquez. «Nos sorprende mucho que el señor Tello, para atacar al Ayuntamiento, como hace siempre, se meta con una compañera como Margarida Vázquez, que figura en el patronato de Ifeco», señaló el portavoz municipal.
Antonio Fontenla, presidente de la Confederación, considera que la obra «es imprescindible para la proyección económica de la ciudad» y pide el máximo consenso para acabarla cuanto antes. Alguna fuente consultada por La Voz no duda en argumentar motivos políticos en la cascada de problemas. «A la Xunta no le interesa este recinto, porque se comería la actividad de Silleda y Vigo» :weird: , dice uno de ellos. Fuentes próximas al BNG discrepan. «Esta obra é moi importante para nós e vaise facer seguro, pero hai que ver como se remata», aclaran.
cellete December 4th, 2005, 12:23 PM Las dos instituciones firmarán el nuevo acuerdo de financiación en un plazo de dos semanas
«Nosotros ya hemos creado una partida y esperamos que Industria cumpla», dice Moreda
* Un organismo con la participación dividida entre todas las entidades
* Más de 23.000 metros cuadrados para promover la actividad comercial
* La obra aumentará su coste final casi un cincuenta por ciento sobre el precio de licitación
La nebulosa que rodeaba la construcción del recinto ferial por fin parece despejarse. La Xunta y la Diputación, los dos principales socios inversores del patronato del Instituto Ferial de A Coruña (Ifeco), han llegado a un acuerdo para aportar el dinero necesario y concluir una obra, que se considera clave en el desarrollo económico de la ciudad y su área metropolitana.
La actuación se encuentra paralizada de facto -aunque no oficialmente- desde la pasada primavera. La empresa constructora, Teconsa, anunció que no podía concluir los trabajos porque el presupuesto se había disparado de forma considerable por el encarecimiento de determinadas materias previas, además de la inclusión de nuevas mejoras por parte del arquitecto.
Desde entonces, las distintas instituciones implicadas no acababan de ponerse de acuerdo sobre las responsabilidades de cada uno. El cambio político tampoco ayudó demasiado a agilizar un proceso, cuyos únicos damnificados han sido los propios usuarios de la futura instalación, que han tenido que proponer otras alternativas.
Informes
En los últimos meses, Ifeco ha encargado diversos informes a los arquitectos responsables de la obra para comprobar las necesidades reales de la infraestructura, y adecuarlos a las demandas de Teconsa. «Nuestros expertos dicen que la ampliación de crédito deber ser de doce millones, y ésa es la propuesta que se va a elevar a la reunión del patronato para su aprobación», confirman los responsables de Ifeco.
Ahora, parece que tanto la Diputación como la Consellería de Industria se han puesto ya de acuerdo. Los nuevos presupuestos de la institución provincial incluyen ya una partida de un millón de euros para el año 2006. «Es la primera de las tres anualidades pactadas. Nosotros vamos a cumplir, y esperamos que la Xunta haga lo mismo», anuncia Salvador Fernández Moreda.
A la Consellería de Industria le correspondería hacer un desembolso de más de nueve millones de euros. Fernando Blanco, el conselleiro del ramo, ya expresó su voluntad de asumir la nueva derrama, aunque en los presupuestos autonómicos del 2006 no se destina ninguna partida adicional a los poco más de tres millones de euros de la anualidad en curso.
cellete December 4th, 2005, 12:24 PM El patronato del Instituto Ferial de A Coruña (Ifeco) es un organismo constituido en la década de los noventa por las principales instituciones de la ciudad para promover la construcción de una infraestructura muy demandada por el tejido económico.
Ifeco fue constituido por el Ayuntamiento, que se encargó de aportar el suelo en la época en la que Salvador Fernández Moreda era concejal de Urbanismo, mientras que la Xunta y la Diputación asumían la financiación del proyecto, con la aportación de un 75% los primeros, y casi un veinticinco los segundos, así como una participación casi testimonial de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.
cellete December 4th, 2005, 12:27 PM El edificio diseñado por el arquitecto ourensano Luis Collarte tendrá una superficie útil de 23.355 metros cuadrados repartidos en diversas salas expositivas, que podrán ser divididas según las necesidades de cada evento mediante estructuras panelables.
El recinto ferial incluirá además un área de restauración y otros elementos, como salas vip o un aparcamiento con capacidad para más de setecientos vehículos, que servirán para convertir la infraestructura en una de las más pujantes de Galicia.
Ello provoca, según algunos de los implicados, «celos en otras ciudades y lugares, que temen no poder hacer frente a un competidor tan fuerte».
cellete December 4th, 2005, 12:28 PM La obra aumentará su coste final casi un cincuenta por ciento sobre el precio de licitación
La construcción del nuevo recinto ferial de A Coruña en la zona de Someso va camino de ser una obra casi eterna. La reunión pendiente del patronato Ifeco, que se celebrará a mediados de este mes, servirá para reactivar la obra, aunque su plazo de finalización es una incógnita, ya que sigue acumulando meses de retraso.
Con la nueva ampliación de fondos, el recinto ferial disparará su coste hasta los treinta y cuatro millones de de euros, unos cinco mil setecientos millones de las antiguas pesetas. Ello supone un incremento de más del cincuenta por ciento sobre el presupuesto de licitación.
Esta situación ya generó las primeras críticas por parte de los responsables locales del BNG. El portavoz nacionalista en María Pita, Henrique Tello, ya decía el pasado mes de octubre que el compromiso de su formación y de la Consellería de Industria con el recinto ferial «é inequívoca e decidida a favor do remate das obras coa máxima urxencia. O que pasa é que da a impresión de que houbo unha adxudicación temeraria e irresponsable, porque o presuposto non pode medrar un 56 por cento no prazo de dous anos».
Lo que sí ya parece imposible es que la obra se concluya en los plazos previstos, y que pueda inaugurarse en el año 2006, como se fijaba en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación.
cellete December 17th, 2005, 01:08 AM La prioridad del conselleiro de Industria, Fernando Blanco, y de todos los integrantes de patronato del Recinto Ferial es claro: Rematar o proceso de construcción do edificio porque é necesario para a cidade . El responsable de la Xunta se mostró igual de conciso con el segundo acuerdo del encuentro de ayer: Hai que negociar ca empresa adxudicataria un prezo definitivo do proxecto .
E.G. A CORUÑA
El papel del nacionalista será, pues, entablar conversaciones de xeito inmediato con Teconsa para fijar el presupuesto del edificio, que en 1998 era de 22 millones de euros y que ha pasado a ser en pocos meses de más de 34.
Además, la empresa tiene la intención de incrementar más los fondos, cuestión que rechaza el conselleiro. É moi difícil de xustificar esta suba, pero débese a unha mala xestión dos responsables anteriores , reprochó.
Si la negociación se resuelve de manera rápida y satisfactoria, las obras, según Blanco, se retomarían antes de que finalice el año o a principios de 2006 para concluirlas en doce meses.
Críticas > El encarecimiento de los materiales y la modificación del proyecto inicial son las razones que Teconsa argumenta como culpables del incremento del precio, aunque la segunda no convence al conselleiro: É verdade que se lle dixo á empresa que fixera cambios, pero ningunha administración os aprobou .
A pesar de las críticas a una situación heredada , a Blanco no se le pasa por la cabeza impugnar el concurso: Paralizaríase a obra catro ou seis anos e despóis habería unha nova licitación . Un espacio de tiempo muy grande para unas instalaciones que beneficiarán á cidade da Coruña no carácter económico e social .
Rubensinho December 28th, 2005, 01:48 PM La Xunta confía en reanudar la obra del recinto ferial en el mes de enero
http://img522.imageshack.us/img522/3584/chopsuei5px.jpg
El portavoz municipal del BNG anuncia que el conselleiro de Industria le ha transmitido su esperanza de que la ejecución del edificio de Someso se retome "a primeros de año".
Redacción.A Coruña
La Xunta confía en que la construcción del recinto ferial, paralizada desde junio, se reanude en enero. El portavoz del grupo municipal del BNG, Henrique Tello, aseguró ayer que el conselleiro de Innovación e Industria, el nacionalista Fernando Blanco, le había comunicado el martes su esperanza de que la obra se retome "a primeros" del próximo año, en concreto, en el mes de enero.
"Tuve la oportunidad de estar personalmente con el conselleiro de Industria ayer [por el lunes] en Santiago y me dijo que está en negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo con el fin de que, a primeros del año que viene, empiecen las obras. Esto, hablado personalmente con el conselleiro de Industria; o sea, que no me lo contaron. Él comentaba que a ver si las obras podían continuar en enero", dijo Tello en declaraciones a Onda Cero Coruña.
La Consellería de Innovación e Industria, según la información facilitada por fuentes de este departamento, no confirmó el anuncio efectuado por el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento. Sólo aseguró que Fernando Blanco, como presidente del Instituto Ferial de A Coruña, ya ha mantenido los primeros contactos con Teconsa, la empresa adjudicataria de la construcción del recinto ferial, para reanudar esta obra.
En su última reunión, hace doce días, el patronato de Ifeco, en el que están representados la Consellería, la Diputación, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, había acordado encomendar a su presidente y titular de Innovación e Industria negociar con Teconsa la reanudación de la ejecución del recinto ferial.
En junio, la constructora había paralizado la obra y había solicitado un aumento del presupuesto por el que se le había adjudicado la ejecución del proyecto de Someso en el año 2003, fijado en 22,26 millones de euros. La compañía argumentó que el coste se había disparado, sobre todo, por el alza del precio del acero.
Tras la reunión del patronato de Ifeco celebrada el 16 de diciembre, Fernando Blanco había afirmado que los informes de los que dispone su departamento, incluidos los de la dirección facultativa de la obra, reflejan que el aumento "razonable" del presupuesto de ejecución del recinto ferial es de doce millones de euros, menor, según había asegurado, que la subida que ha reclamado la empresa adjudicataria. "Todas las obras tienen una variación importante. Tan importante [como la del recinto ferial] yo no la conocía", afirmó Blanco.
Industria confía en alcanzar un acuerdo con Teconsa que permita reanudar la obra. Con este retraso acumulado, el conselleiro prevé que el recinto ferial se ponga en funcionamiento a finales de 2006 o principios de 2007, lejos de la fecha prevista cuando se adjudicó la obra, octubre de este año.
iagotoxo December 28th, 2005, 01:53 PM otra inocentada
cellete January 6th, 2006, 10:25 AM LA COMISIÓN DE GOBIERNO APROBÓ A FINALES DE AÑO EL PROYECTO DE COMPENSACIÓN CON GASTOS SIN JUSTIFICAR
El Ayuntamiento aún no ha exigido a los promotores de la urbanización, dirigidos por el presidente de los empresarios, Antonio Fontenla, la mitad del coste de la avenida de la Universidad.
Redacción.A Coruña
El Ayuntamiento todavía no ha reclamado a los promotores del recinto ferial los 2,4 millones que les corresponde pagar a estos para pagar el vial que atravesará el polígono residencial que se construye en Someso. La Comisión de Gobierno del Ejecutivo local aprobó a finales de 2005 el proyecto de compensación, a pesar de que no se han justificado los gastos del coste de esta vía, conocida como la avenida de la Universidad, según señala un informe.
De seguir así, sin reclamar la parte que no le corresponde abonar, el Gobierno local tendría que pagar los 4,9 millones que costarán las obras de la avenida de la Universidad, que conectará el campus de Elviña con la avenida de Alfonso Molina. Según un acuerdo adoptado en 1998 por Antonio Fontenla, presidente de la junta de compensación del polígono urbanístico, esta debería abonar la mitad de la cantidad, 2,4 millones que el Ayuntamiento aún no les ha reclamado.
En un informe sobre el texto refundido del proyecto de compensación del recinto ferial, se indica que en el apartado de costes de la actuación, no estaba justificado el coste de la ejecución de esta avenida y se pide que se subsane este error. "Este aspecto no ha sido justificado en el texto refundido, pero como se trata de estimar unos gastos para proceder a redactar la cuenta de liquidación provisional, amparándonos en la provisionalidad de la misma y en que el proyecto de compensación se aprobó por unanimidad, condicionando la aprobación del presente documento a que la administración no adquiera ninguna vinculación para proyectos de urbanización... bajo el amparo de estas cifras damos por buena la misma", dice.
Antonio Fontenla, como máximo responsable de los empresarios inmobiliarios que promovieron el polígono urbanístico del recinto ferial, se comprometió en 1998 a asumir la mitad del coste de la avenida de la Universidad que comunicará las 1.895 viviendas que se levantarán con el resto de la ciudad. Fontenla firmó este compromiso con el entonces concejal de Urbanismo, Salvador Fernández Moreda.
En la cláusula quinta de aquel convenio se recogía la necesidad de construir dos vías de comunicación: la de acceso al polígono de Pocomaco y la avenida de acceso al campus universitario de Elviña. En el convenio se dice: "En cuanto hace referencia a la financiación de las obras correspondientes a la avenida de acceso de la Universidad, su propia naturaleza de sistema general determina que su coste haya de ser asumido por el Ayuntamiento. Esto no obstante, la comisión gestora (de la junta de compensación) considera que es necesario garantizar la integración de esta obra con la ordenación que se proponga mediante el plan parcial y, por ello, acepta el compromiso de que la futura junta de compensación financie el 50% del coste de construcción del tramo incluido en el ámbito del sector, a cuyo fin apoyarán en la misma la correspondiente propuesta".
El compromiso de cofinanciar la construcción de esta avenida, que en la mayor parte de su trazado se convierte en la arteria principal del polígono de viviendas promovido por la junta que preside Fontenla, se reitera en otro documento fechado el año 2000, en el que se dice: "Además de los compromisos derivados de los deberes legalmente establecidos respecto de la urbanización de los terrenos en el ámbito del polígono número 1, la junta de compensación se ha obligado a realizar una aportación económica para contribuir a la financiación del vial de sistema general avenida de la Universidad por importe del 50% del coste de construcción".
A pesar de la obligación adquirida por los promotores inmobiliarios, el Ayuntamiento de A Coruña aprobó, en una reunión de la comisión de gobierno, el proyecto definitivo de urbanización de la avenida de la Universidad, con un presupuesto de 4.947.282,92 euros (813 millones de pesetas) y no exigió a la junta de compensación del polígono de viviendas el 50% de esta cantidad que se había comprometido a sufragar.
El vial, según el proyecto aprobado por el Gobierno local, tendrá un ancho de 20,50 metros y permitirá conectar el campus universitario con la zona de O Birloque y habilitar una vía de conexión entre la ciudad y la zona universitaria .
cellete January 6th, 2006, 10:28 AM No hay solución a la vista en torno a la paralización de las obras del Recinto Ferial, uno de los proyectos clave para dinamizar el tejido empresarial e industrial de la ciudad. El conselleiro Fernando Blanco tomó el mando de las negociaciones con la constructora el mes pasado, pero las diferencias económicas siguen siendo un obstáculo insalvable. Las reivindicaciones de Teconsa son excesivas a juicio del Patronato de Ifeco, por lo que las grúas continúan paradas. Las intenciones de que todo volviese a la normalidad antes de Nochevieja no se han cumplido.
PABLO G. QUINTAS A CORUÑA
La Consellería de Industria no ha logrado un acuerdo con Teconsa para desbloquear las obras del Recinto Ferial, paralizadas desde hace meses por las diferencias económicas surgidas entre las partes implicadas.
Industria, uno de los miembros del Patronato del Recinto Ferial, junto a la Diputación, la Confederación de Empresarios, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, decidió el pasado 15 de diciembre negociar directamente con Teconsa con el conselleiro Fernando Blanco como interlocutor.
El objetivo era claro, reanudar las obras antes de final de año, pero a día de hoy las conversaciones están estancadas, tal y como confirmaron ayer a El Ideal Gallego fuentes próximas al proceso.
Las obras comenzaron en el año 2003, pero este verano las máquinas dejaron de funcionar cuando Teconsa exigió un incremento del presupuesto inicial de doce millones *de 22 a 34 millones de euros*.
La evolución del precio del acero en los mercados internacionales fue uno de los argumentos esgrimidos por la firma para justificar sus peticiones, pero el nuevo Ejecutivo de la Xunta se niega a acceder a las citadas demandas.
Inversión > A Xunta leva invertidos 17 millóns de euros sen que estean dando beneficio algún , apuntó en su última visita a la ciudad el conselleiro de Industria.
Blanco no encuentra motivos que respalden las últimas decisiones de Teconsa, lo que complica el proceso negociador: É moi difícil de xustificar esta suba, pero débese a unha mala xestión dos responsables anteriores .
A pesar de todo, los miembros del patronato descartan por el momento impugnar el proyecto, un proceso que paralizaría las obras durante varios años, siendo imprescindible en el futuro una nueva licitación.
Otro punto polémico son las modificaciones del proyecto inicial, del año 1998 y que llevó a cabo el grupo Teconsa. La consellería reconoce que se le dio permiso a las constructora para hacerlas, pero asegura que ninguna Administración las aprobó posteriormente.
La demora en las obras, aunque la Xunta de Galicia sigue manteniendo la fecha final de las mismas este ejercicio 2006, está impidiendo también un correcto desarrollo urbanístico de la zona. La nueva carretera del Recinto Ferial sigue su curso, pero hay otros proyectos en el entorno a la espera de saber qué pasa con la infraestructura.
Además, los establecimientos hoteleros y los restaurantes del barrio critican los numerosos perjuicios derivados de la paralización del proyecto, que se ha convertido en los últimos meses en un esqueleto de acero.
Malestar > El retraso en la ejecución de las obras tampoco ha sentado bien en el Ayuntamiento de A Coruña, que cedió los terrenos para la construcción del recinto ferial. El alcalde, Francisco Vázquez, se refirió recientemente a este tema, pidiendo una agilización del proceso.
Todas las partes son conscientes de la importancia del edificio para potenciar el sector de las ferias y congresos en A Coruña. Junto a Palexco, puede ser un polo de atracción para numerosas empresas y eventos.
Los cambios en San Caetano no fueron buenos para la construcción, aunque el bipartito se muestra ahora dispuesto a buscar una solución inmediata. Es consciente de las dificultades, pero también de la importancia económica y social del proyecto para A Coruña.
golfiño January 31st, 2006, 11:27 AM Martínez Núñez eleva su "chantaje" a la ciudad... es la caña es pulso!
Teconsa eleva sus exigencias para terminar el Recinto Ferial
No parece fácil que las obras del Recinto Ferial de A Coruña se retomen en las próximas semanas. Un mes y medio después de que Industria tomase la decisión de negociar directamente con Teconsa, la constructora ha elevado sus pretensiones y considera que el presupuesto no debe bajar en ningún caso de los 40 millones de euros *el inicial era de 22 millones*. El Patronato Ifeco tenía decidido llegar hasta los 34 millones para desbloquear el proyecto, pero las posiciones siguen sin acercarse, por lo que es muy complicado que el inmueble pueda inaugurarse a finales del ejercicio 2006. El Ayuntamiento, que cedió los terrenos, contempla desde la distancia pero con preocupación la actual situación.
PABLO G. QUINTAS A CORUÑA
El Patronato del Recinto Ferial de A Coruña ha intensificado en las últimas semanas las negociaciones con el grupo Teconsa para desbloquear las obras, pero se ha encontrado con un nuevo obstáculo: la constructora considera que el presupuesto final del proyecto debe superar los cuarenta millones de euros.
Tras más de seis meses de paralización, la Xunta y la Diputación se mostraban ya partidarias de aceptar un incremento del presupuesto desde los 22 millones iniciales hasta los 34.
Sin embargo, las pretensiones de Teconsa han aumentado y el acuerdo no es sencillo. De cumplirse las reivindicaciones de la empresa, la partida final casi duplicaría a la prevista en un principio.
Las administraciones implicadas en la negociación están molestas con la actitud de Teconsa y consideran lamentable el estado de las obras, pero también son conscientes de la necesidad de reanudarlas: Tiene que ser ya, esto no puede seguir así , manifestó ayer una fuente cercana al Patronato a este periódico.
Concreción > El paso siguiente tiene que ser el de la fijación definitiva del presupuesto, para determinar quién debería realizar las aportaciones necesarias para llegar a esa cantidad.
La subida de los 22 a 34 millones de euros iba a ser asumida mayoritariamente por la Consellería de Industria y por la Diputación. Junto a ambas instituciones, completan el Patronato de Ifeco la Confederación de Empresarios, el Ayuntamiento de A Coruña y la Cámara de Comercio. Las nuevas exigencias de la constructora están sin repartir .
La demora en las obras está impidiendo también un correcto desarrollo urbanístico de la zona. La nueva carretera del Recinto Ferial continúa su curso, pero hay otros proyectos en el entorno a la espera de saber qué pasa con la infraestructura.
Además, los establecimientos hoteleros y los restaurantes ubicados en el barrio critican los numerosos perjuicios derivados de la paralización.
cellete February 18th, 2006, 09:16 AM El patronato de Ifeco se reúne el lunes para decidir el futuro del edificio de Someso
La constructora reclama más dinero del que quieren aportar Industria y la Diputación
?as obras de construcción del nuevo recinto ferial en Someso siguen sin reanudarse. Con un considerable retraso y después de casi ocho meses de suspensión práctica de los trabajos, el patronato del Instituto Ferial de A Coruña (Ifeco) se encuentra de nuevo en el punto de partida. La falta de fondos impide acabar una obra que todos los implicados consideran clave en la estrategia comercial de la ciudad coruñesa, pero cuyo coste se ha disparado de forma considerable, hasta casi duplicar el fijado en el precio de adjudicación del concurso público convocado para la construcción del recinto.
En la última reunión de Ifeco, celebrada el pasado 17 de diciembre en A Coruña, el conselleiro de Industria, que a su vez es presidente del patronato, Fernando Blanco, pidió una prórroga para negociar con la empresa el nuevo marco económico del contrato.
Los miembros de Ifeco estaban dispuestos a aportar doce millones de euros -nueve la Consellería de Industria y tres la Diputación-, pero la empresa adjudicataria, Teconsa, se negó en redondo a aceptar esa última propuesta.
Los propietarios de la firma leonesa exigen más de veinte millones de euros para completar una obra que, argumentan, se ha encarecido sobre todo por la subida del precio del acero y los combustibles.
Con este panorama, la alternativa que baraja la Consellería de Industria pasa por buscar nuevos socios inversores de carácter privado que aporten los fondos necesarios para concluir una obra que debería estar ya en funcionamiento desde el pasado otoño y que, en estos momentos, no tiene fecha de finalización a la vista. Al menos por el momento.
forever February 18th, 2006, 02:30 PM Noticia de La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4525703):
La Xunta busca nuevos inversores para poder acabar el recinto ferial
El patronato de Ifeco se reúne el lunes para decidir el futuro del edificio de Someso
La constructora reclama más dinero del que quieren aportar Industria y la Diputación
Rubensinho February 21st, 2006, 12:22 PM Teconsa decidirá la próxima semana si acaba el recinto ferial
Industria dice que, si la constructora no acepta su oferta, «rescindiremos o contrato»
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4534664
La empresa y la consellería redujeron sus diferencias ayer por la mañana
Nueve meses de parálisis total en Someso
La financiación adicional, otro problema pendiente de negociar con agentes públicos y privados
El Ayuntamiento valora «la gran predisposición para buscar un acuerdo global»
Rubensinho February 21st, 2006, 12:24 PM Nueve meses de parálisis total en Someso
http://img49.imageshack.us/img49/2365/ifeco3yu.jpg (http://imageshack.us)
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4534666
La noticia saltó el pasado verano. Teconsa se plantaba. O había más dinero o el recinto ferial no se iba a acabar en los plazos previstos. El cambio político en la Xunta tampoco ayudó a resolver el contencioso porque el traspaso de poderes provocó un vacío decisorio. En Someso, los obreros sólo pasean por la estructura inicial del edificio diseñado por Luis Collarte porque hace meses que no se mueve ni un ladrillo.
Rubensinho February 21st, 2006, 12:25 PM La financiación adicional, otro problema pendiente de negociar con agentes públicos y privados
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4534668
Uno de los caballos de batalla que ayer abordó el patronato de Ifeco fue el de la financiación adicional. Diputación y Xunta, los dos principales agentes inversores del proyecto -el Ayuntamiento puso los terrenos, valorados en 45 millones de euros- habían alcanzado un principio de acuerdo para repartirse el pago de los doce millones de euros que complementarían la inversión inicial de 22 millones de euros con los que se zanjó el concurso público para la ejecución de las obras.
Ahora, la nueva renegociación con Teconsa obligará a buscar nuevos socios. Así lo confirmó ayer el conselleiro de Industria al término de la reunión del patronato de Ifeco. «Temos que facer un esforzo para que o proxecto non perda calidade e iso pode facerse a través da incorporación de novos inversores, públicos ou privados», dijo.
Rubensinho February 21st, 2006, 12:28 PM El Ayuntamiento valora «la gran predisposición para buscar un acuerdo global»
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4534667
El Ayuntamiento coruñés valoró de forma «muy positiva» la reunión del patronato del recinto ferial porque el resultado final fue el de agilizar la resolución de un conflicto que frena el desarrollo económico de la ciudad. «Esperemos que el compromiso del conselleiro de Industria sobre la resolución del problema se traduzca en buenas noticias y una solución que permita retomar los trabajos de construcción del recinto ferial, una de los proyectos más importantes de futuro para la ciudad», dijo un portavoz del gobierno local.
Desde María Pita se valoró como «muy satisfactoria» la postura de la Xunta. «Hay una gran predisposición para buscar una solución definitiva al problema», informaron.
De hecho, el Ayuntamiento podría mediar ante nuevos inversores para desbloquear la parálisis del proyecto, que acumula ya casi un año de retraso y que, en el mejor de los casos, no entrará en servicio hasta el próximo año.
Rubensinho March 17th, 2006, 06:39 PM El patronato del Recinto Ferial anunciará el lunes
la reanudación de la obra de Someso
El conflicto entre Teconsa e Ifeco, el patronato para la construcción del Recinto Ferial, está a punto de finalizar. El lunes el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, anunciará el acuerdo entre ambas entidades, gracias a unas negociaciones que ha dirigido él personalmente. El pasado 20 de febrero auguró que en diez días habría trato económico, el único escollo de la relación de las dos partes, pero las conversaciones se alargaron algunas semanas más. Será el último capítulo de una larga historia de dos gobiernos autonómicos frente a una obra que todas las administraciones califican de imprescindible para la ciudad. El esqueleto de acero muerto en Someso volverá a la vida en pocos días para ser inaugurado en 2007.
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1140020501214&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
forever March 18th, 2006, 05:13 PM Buena noticia. :)
forever March 21st, 2006, 01:40 AM Se reanudan las obras:
El Recinto Ferial estará listo en abril de 2007
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1142580047462&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
:)
forever March 21st, 2006, 02:40 PM La obra del recinto ferial costará 15 millones más de lo previsto
La Xunta, la Diputación y el patronato acuerdan financiar el aumento del presupuesto
Los trabajos, parados desde mayo del pasado año, se podrían reanudar esta semana
Salvo nuevos sobresaltos económicos, el coste definitivo del recinto ferial será de 37 millones de euros. Cuando las obras se adjudicaron a la empresa Teconsa en el 2003, la inversión prevista era 22,2 millones. Los trabajos se pusieron en marcha, pero se dispararon el precio de los combustibles y del acero, por lo que la firma adjudicataria se plantó. La obra está parada desde mayo del pasado año. Teconsa pedía elevar el presupuesto hasta los 42 millones. Finalmente, se realizará por menos: los citados 37. [...]
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4617685
Otras noticias relacionadas:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4617686
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4617687
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4617688
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4617810
trinity March 21st, 2006, 03:01 PM Felicitaciones a mis compañeros de El Ideal Gallego por la primicia :cheers:
Rubensinho March 21st, 2006, 06:16 PM Este é un dos momentos onde podemos cabilar cal é a razón de que "La Voz" sexa o xornal máis vendido, cando case nunca conseguen a primicia.
Moita infografía, moita "La Voz de A Coruña" pero realmente o seu prestixio está hinchado, como diciamos no fío dos xornais fai uns meses.
forever April 10th, 2006, 12:37 AM De ayer:
http://img454.imageshack.us/img454/60/camarab0121dm.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/6001/camarab0139yo.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/2446/camarab0142we.jpg
http://img454.imageshack.us/img454/9508/camarab0159sv.jpg
http://img454.imageshack.us/img454/7807/camarab0169lb.jpg
http://img417.imageshack.us/img417/5449/camarab0172ba.jpg
http://img417.imageshack.us/img417/3325/camarab0183gh.jpg
http://img417.imageshack.us/img417/8946/camarab0191hf.jpg
http://img417.imageshack.us/img417/1845/camarab0209ci.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/9932/camarab0214nc.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/7572/camarab0222sc.jpg
http://img326.imageshack.us/img326/5839/camarab0237lz.jpg
http://img326.imageshack.us/img326/664/camarab0243lr.jpg
http://img326.imageshack.us/img326/1487/camarab0250pv.jpg
http://img326.imageshack.us/img326/9893/camarab0262do.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/1691/camarab0276sq.jpg
http://img423.imageshack.us/img423/4496/camarab0283hy.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/667/camarab0290ld.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/2360/camarab0307ze.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/8796/camarab0310qn.jpg
forever April 10th, 2006, 04:04 PM Por cierto, se me olvido decir que en principio esta semana vuelven a las obras.
forever April 26th, 2006, 09:44 PM Pues ya han vuelto con las obras: el pasado sabado, camino a Someso, me pase por alli y vi que estaban metiendo bloques, mientras empezaban ya a cerrar con los mismos bloques la parte que da a Elviña.
pestruchops3 April 27th, 2006, 02:38 PM No quiero ser negativo, pero el futuro del edificio no es un camino de rosas.
El proyecto tiene errores muy graves.
Directamente no cumple la CPI, la solución no es ni fácil ni barata, incluso hoy tenían una reunión con Bomberos.
forever May 6th, 2006, 02:23 PM Ayer me pase y siguen las obras a un buen ritmo.
A continuacion me pase por Someso y aquello ya es impresionante la cantidad de gente trabajando. Me quede bastante sorprendido. :eek:
forever May 24th, 2006, 03:47 PM Ayer de camino a Someso para después ir por A Zapateira y llegar al aeropuerto para evitarme atascos en O Burgo y en Lavedra, me pasé por IFECO y decir lo mismo que dije ya hace unas semanas: las obras van a un ritmo muy alto por el lateral opuesto al de Carrefour.
Por el otro lado siguen llevando bloques para cerrar esa parte, pero por el momento aún no empezaron.
kio May 25th, 2006, 12:34 AM Hace mucho que no paso por allí y ya me va tocando.
forever June 20th, 2006, 09:32 PM Pues ya hay movimiento por ambos lados. Por uno siguen con cerrando el recinto; por el otro estan preparando ya la fachada y el techo. Imágenes sacadas el pasado sábado:
http://img71.imageshack.us/img71/707/camarab0289mj.jpg
http://img452.imageshack.us/img452/4223/camarab0295sd.jpg
http://img452.imageshack.us/img452/1025/camarab0320iy.jpg
http://img71.imageshack.us/img71/4950/camarab0582co.jpg
http://img452.imageshack.us/img452/1325/camarab0657yd.jpg
http://img452.imageshack.us/img452/4788/camarab0668hf.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/6061/camarab0726su.jpg
http://img380.imageshack.us/img380/1023/camarab0734kx.jpg
http://img477.imageshack.us/img477/2161/camarab0873yz.jpg
http://img380.imageshack.us/img380/7563/camarab0881xc.jpg
http://img477.imageshack.us/img477/3908/camarab0896fz.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/6630/camarab0907ud.jpg
http://img477.imageshack.us/img477/1073/camarab0915hm.jpg
kio June 21st, 2006, 03:33 PM Bueno, la obra va lentiña pero al menos no está parada. Aunque a saber cuando lo acaban.
enjoy June 21st, 2006, 09:43 PM Tiene buena pinta: yo!? lo recubriría todito de cristal :drool:
cellete July 4th, 2006, 11:18 AM A empresa, que renovou os traballos fai dous meses, di que podería atrasarse a outono
O proxecto, que se adxudicou en 1998, acumulará máis de seis anos de demora cando se inaugure
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=4914527&idioma=galego
forever August 1st, 2006, 01:13 AM Ya está casi finalizado el techo y ya están con la fachada. Fotos sacadas la pasada semana:
http://img254.imageshack.us/img254/9884/camarab009qn3.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/9864/camarab010zi1.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/1290/camarab011tw3.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/7051/camarab012ux1.jpg
http://img425.imageshack.us/img425/7104/camarab013bw3.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/3716/camarab015ee8.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/2407/camarab016da3.jpg
http://img421.imageshack.us/img421/5918/camarab017ip8.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/8781/camarab018fj2.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/3459/camarab019va4.jpg
forever September 2nd, 2006, 11:14 PM A todo esto, ¿no se podría llamar al Recinto Ferial de otra forma que no sea IFECO? Es que ya hay uno en España, concretamente en Córdoba: Instituto Ferial de Córdoba.
forever September 2nd, 2006, 11:16 PM De paso recupero un poco de información de IFECO de este thread (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=163244):
Esta ansiada infraestructura llega con 5 años de retraso pero cuando se acabe lo hará a lo grande. Se construye en una superficie de 50.000 m2, de los que el complejo ocupará 30.000 m2.
Esta creado como un recinto multifuncional ya que se podrá complementar con el Coliseum a través de una pasarela de cristal que comunicará los dos espacios y desde la que seguramente se vean muy bien los futuros rascacielos de este barrio, aparte el Ifeco albergará un pequeño museo de la ciudad.
Ahora damos paso al culpable de la tremenda transformación que se está dando y se dará en Lavedra.
Maqueta del edificio.
http://www.camaracoruna.com/contenido/images/ifeco.jpg
forever September 2nd, 2006, 11:19 PM Y por último, imágenes de como van las obras a día de hoy:
http://img457.imageshack.us/img457/6919/camarab013eg7.jpg
http://img361.imageshack.us/img361/2676/camarab014mj5.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/6835/camarab015tg8.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/5541/camarab016bz4.jpg
http://img457.imageshack.us/img457/5664/camarab017gc9.jpg
http://img457.imageshack.us/img457/5381/camarab018if5.jpg
http://img365.imageshack.us/img365/1618/camarab019mb5.jpg
refciao September 3rd, 2006, 01:40 AM La obra esta ya parece la del Escorial, pasa como de costumbre, por cierto Someso me parece a mi que tambien va para largo. Un saludo.
enjoy September 3rd, 2006, 01:37 PM Ese recubrimiento "blanco" será el definitivo? No me gusta nada.
Ya de hacer algo nuevo, hacerlo moderno, al estilo del de Málaga (http://i1.tinypic.com/o06xzs.jpg) y no con ese tipo de material, que me recuerda al de Expourense que ya tiene 15 años...
golfiño October 31st, 2006, 09:18 AM Al "escorial" que Forever tiene "abandonao" hace dos meses parece que le van a dar un aire minimal muy fashion... una vez se remate por fuera...
Ya tiene por cierto nombre, y nos será IFECO... que es como se llama el instituto ferial cordobés http://www.ifeco.org sino...
Hagan sus apuestas... :)
Rubensinho October 31st, 2006, 03:08 PM E non pode haber dous co mesmo nome?
Xa o estou vendo: IFELACORU, IFELCO, IFEACO,... que esmendrelle! :nuts:
golfiño October 31st, 2006, 06:50 PM E non pode haber dous co mesmo nome?
Xa o estou vendo: IFELACORU, IFELCO, IFEACO,... que esmendrelle! :nuts:
^^ frío frío :)
golfiño November 8th, 2006, 10:18 AM Oporto abrirá en el 2008 un recinto ferial cinco veces mayor que el de Vigo
La Asociación de Empresarios de Portugal garantiza una inversión de 300 millones de euros
El nuevo complejo sustituirá al de Exponor y estará ubicado en Santa María da Feira
http://www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5264065
Bueno, cuando queda algo menos de 1 año para que abra el recinto coruñés, Vigo se pone las pilas como anunciaba ayer este mismo periódico... pero hoy ya están negros porque PORTO es la pesadilla que nunca cesa.
Primero el aeropuerto, luego cositas como su recinto ferial. Cuando Vigo tardó 20 años en llegar a un recinto casi igual en proporción, van los portugueses y rompen la baraja con una burrada -como de costumbre, a lo grande- y se acabó.
Bien, parece ser que no todo son rosas para el nuevo EXPONOR XXI sino que incluso se habla de consecuencia del desastre de su http://www.europarque.pt
El caso es que al bueno de Diego -periodista que relata la noticia- es tampoco es que le importe mucho... le importa más que los portuenses meten el acelerador y otro golpe para Vigo y la idea de liderar a lo grande la eurorregión -ese concepto manido hoy ya en horas bajas- y que corre el peligro de quedar en tierra de nadie a 10 años vista si se configura un eje de ciudades en radios de 300 kilómetros con buenas infraestructuras de comunicación.
A Coruña le pasa en cierto modo algo similar. Su próximo recinto, apenas -contando con las posibilidades del Coliseum al que irá unido por una pasarela- puede sobrepasar en poco a su recién ampliado y posteriormente a ampliar vecino del sur. NO TIENE DONDE CRECER porque alguien pensó en ENCAJARLO en una zona urbana de la ciudad -quizá porque no tener la 3ª put* ronda hecha hace años llevó a esa decisión-. Ahora tenemos un buen proyecto que en poco resultará mediocre porque todo dios pisa el acelerador y juega a lo grande -no sabemos si de farol- pero a lo grande.
Total, que ya tenemos de nuevo dos ciudades gallegas, meando igual de largo, pero mucho menos de largo que la segunda ciudad portuguesa, mayor AM del noroeste y capital económica del país vecino con el que, especialmente desde Vigo -y por el aeropuerto, desde Santiago- nos comparamos SIN HABER COMPARACIÓN POSIBLE aunque duela... y eso que nuestros vecinos ahora atraviesan una seria crisis. Si levantan cabeza, su TDI 3.0 se convertirá en un V6 que nos dejará a años luz por nuestro tamaño, proyección y diseño de ciudades, cicatero, minifundista y escasamente profesional... mientras, eso sí, no dejamos de lamernos heridas por no poder ni con proyectos "grandiosos" con los que no sabemos qué hacer por no tener idea de qué meter dentro, cómo pagarlo y cómo buscarle rentabilidad. Suma y sigue.
Brendan de Artabria November 8th, 2006, 11:09 AM A Coruña le pasa en cierto modo algo similar. Su próximo recinto, apenas -contando con las posibilidades del Coliseum al que irá unido por una pasarela- puede sobrepasar en poco a su recién ampliado y posteriormente a ampliar vecino del sur. NO TIENE DONDE CRECER porque alguien pensó en ENCAJARLO en una zona urbana de la ciudad -quizá porque no tener la 3ª put* ronda hecha hace años llevó a esa decisión-. Ahora tenemos un buen proyecto que en poco resultará mediocre porque todo dios pisa el acelerador y juega a lo grande -no sabemos si de farol- pero a lo grande..
Coincido en el error de ubicar el recinto ferial en Someso. Siempre pensé que la opción defendida por el Presidente Lendoiro en su día, que no era otra que la de la fábrica de armas, era la mejor.
Dicho esto discrepo en lo que dices de que "todo dios pisa el acelerador y juega a lo grande". No creo que todas las ciudades con recintos feriales pretendan hacer proyectos como el de Oporto. Lo que sucede es que Oporto es una ciudad media a nivel europeo que juega en la liga de las Valencia, Bilbao, Lisboa, Burdeos, Marsella o Suttgart, por citar algunas.
Creo que en La Coruña se asume con normalidad y sin dolor de ningún tipo el jugar en la "segunda B" que no es otra que la liga de las pequeñas áreas metropolitanas de las que hay una más en Galicia y docenas por toda Europa. Oporto es, simplemente, una escala superior y no parece realista plantear comparaciones que, al menos vistas desde el norte de Galicia, semejan un brindis al sol.
Rutenio November 8th, 2006, 02:55 PM Lendoiro quería la fábrica de armas por otra cosa.
En cuanto al recinto ferial, espero que le busquen un nombre medio aceptable y no un pastiche como "El Puerto Centro de Ocio".
golfiño November 8th, 2006, 03:03 PM ^^ ya tiene nombre... pero veo que estuvísteis poco perseverantes...
la solución es...
(la daré mañana si nadie lo dice antes) :)
Rutenio November 8th, 2006, 03:09 PM CEC: Coruña Exhibition Center.
Rubensinho November 8th, 2006, 03:09 PM Argg!! Xa non se me veñen máis posibilidades á cabeza. Mañán dilo sen falta, non cho pasamos!
golfiño November 8th, 2006, 03:12 PM ^^ la verdad es que sois muy ocurrentes... y lo de Rutenio huele a plagio bilbaíno... pero pensemos en algo más cerca :)
Rutenio November 8th, 2006, 03:58 PM Salgueiriños??
¿Cómo se llama lo de Ferrol?
Rubensinho November 8th, 2006, 08:39 PM Supoño que falas do Recinto Ferial de Punta Arnela-A Malata, FIMO. Non lle sei de outro nome.
golfiño November 9th, 2006, 07:19 PM Nada hombre, que ni Rubensinho ni Rutenio estuvieron finos... y eso os pasa por no darle un poquito a la internet... :)
Bueno, pues me he permitido abrir un nuevo thred con LA VERDADERA DENOMINACIÓN DEL RECINTO FERIAL DE A CORUÑA, a menos de 1 año vista de su apertura. Creo que para octubre de 2007 debería andar listo... y ya tiene imagen, dominio en internet... Qué os parece?
http://www.expocoruna.com
pd. a que sigue la secuela expourense, expolugo...? No era difícil, no? :)
Bueno ahora sólo me queda invitar a Forever, en uno de éstos bonitos días de sol radiante, a que nos deleite con un reportaje fotográfico porque las obras no dejan de avanzar...
Rubensinho November 9th, 2006, 08:43 PM Ejtupefajto me hallo.
Moitas grazas golfiño, quen sen non ía adiantarse nestas cousas?
enjoy November 9th, 2006, 11:43 PM Que originales...¿de qué me suenaaaaaaaaaaa?
xD
golfiño November 10th, 2006, 09:37 AM http://www.fimo-ferrol.org Feira Internacional de Mostras
http://www.expourense.org Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense
http://www.expolugo.com Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo
http://www.ifevi.com Instituto Feiral de Vigo
http://www.feira-galicia.com Feira Internacional de Galicia
http://www.pazodacultura.org Pazo de Congresos e Exposicións de Pontevedra
Aprovecho el hilo para hacer repaso a los recintos galaicos... me olvido algo?
forever November 10th, 2006, 09:01 PM Está bastante bien:
http://img211.imageshack.us/img211/1917/dibujozz0.jpg
enjoy November 10th, 2006, 10:14 PM http://www.fimo-ferrol.org Feira Internacional de Mostras
http://www.expourense.org Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense
http://www.expolugo.com Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo
http://www.ifevi.com Instituto Feiral de Vigo
http://www.feira-galicia.com Feira Internacional de Galicia
http://www.pazodacultura.org Pazo de Congresos e Exposicións de Pontevedra
Aprovecho el hilo para hacer repaso a los recintos galaicos... me olvido algo?
Si no se me pasa ninguno más falta Fexdega (Fundación Ferias y Exposiciones para el desarrollo de Galicia) en Vilagarcía.
http://www.fexdega.es/web/p.pro?vdis=4&vdis=4&p=10
Por cierto, el logo me recuerda sospechosamente al nuevo logo del Xacobeo girado :|...
http://www.xacobeo.es/2006/img/logoXacobeo.gif
Rutenio November 11th, 2006, 03:25 PM Sí que se me hacía algo compostelano ese logo, sí.
forever November 12th, 2006, 01:39 PM Por cierto, el logo me recuerda sospechosamente al nuevo logo del Xacobeo girado :|...
http://www.xacobeo.es/2006/img/logoXacobeo.gif
También el de Brussels Airlines se parece un poco:
http://img296.imageshack.us/img296/720/dibujosg0.jpg
forever November 13th, 2006, 12:16 AM http://img296.imageshack.us/img296/3945/camarab017du9.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/5051/camarab018xn4.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/3355/camarab019tp8.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/9026/camarab020xx7.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/3927/camarab021cp6.jpg
http://img489.imageshack.us/img489/2153/camarab022gz0.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/3465/camarab023tl5.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/7817/camarab025lz2.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/6457/camarab026rn5.jpg
http://img481.imageshack.us/img481/3123/camarab027bf7.jpg
http://img481.imageshack.us/img481/7057/camarab028rt9.jpg
http://img382.imageshack.us/img382/6020/camarab029jj5.jpg
http://img490.imageshack.us/img490/4735/camarab032no8.jpg
http://img490.imageshack.us/img490/9864/camarab033sg3.jpg
http://img490.imageshack.us/img490/6083/camarab034rs8.jpg
http://img487.imageshack.us/img487/4489/camarab035ji6.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/822/camarab036kb0.jpg
http://img487.imageshack.us/img487/4970/camarab037fq9.jpg
http://img487.imageshack.us/img487/9549/camarab038em3.jpg
golfiño November 13th, 2006, 02:01 AM ^^ Gracias Forever... sabía que era cuestión de tiempo ver éste material... :)
Parece que va a ir muy blanco minimal, no?
kio November 13th, 2006, 02:33 AM Es desesperante ver la lentitud de la obra pero al menos va avanzando algo.
Lirbe November 17th, 2006, 07:27 PM No entiendo por que esa obra va tan lenta, la verdad es que Teconsa es una constuctora de pacotilla, ya que las 3 obras que tiene en Coruña van a un ritmo ridículo y de empresa de tercera.
forever December 11th, 2006, 01:29 AM ¿Cuáles son las otras dos obras de Teconsa en La Coruña?
Por cierto, bienvenido.
Rutenio December 11th, 2006, 04:43 PM Tienen más:
- Urbanización de Someso. Auténtica piscina de agua. ¿Quién ha dicho puerto exterior? xD
- Expocoruña. Paralizaciones, retrasos, modificados, reclamación de sobreprecio... un desastre.
- Dos bloques de viviendas en Mesoiro, uno terminado y sin entregar porque hicieron chapuza bíblica en los trasteros con la electricidad. En lugar de que cada trastero esté conectado a la electricidad de su vivienda correspondiente, están todos conectados al sistema general. Por lo tanto, la comunidad de vecinos acaba pagando la luz del que tiene a bien comprarse un arcón congelador, por ejemplo. El caso es que no les dan el alta del edificio. Y el tema tiene MUY difícil solución, porque no dejaron entubado nada para pasar los cables (no pensaban pasarlos).
- Edificio de viviendas en Av Finisterre, dirección salida, pasando la gasolinera de Repsol. Va más lento que el caballo del malo.
golfiño December 11th, 2006, 06:33 PM Bueno, vamos a ver, es que Teconsa -al margen del chantaje que realizó a la Xunta y Concello- no es muy de pacotilla, es una importantísima constructora de la segunda división española con tentáculos en muchos lugares... (de ahí que alguien se permita chantajear a una ciudad y por sus c*j*nes que se salieron con la suya).
Menudo es el grupo leonés Martínez Núñez
http://www.teconsa.net
golfiño December 11th, 2006, 06:38 PM Ah, y son -como podeis ver en la fotos que nos pasa la web-, responsables del edificio administrativo de la Xunta que en VIGO tapa más las vistas al mar, y que estuvo a punto de costarle la vida a Cuiña, cuando parece ser que sicarios al mando de la constructora decidieron ajustar cuentas... :)
Bienvenido, Lirbe.
Atentos al documento...
El Grupo de empresas de Martínez Núñez tiene abundante presencia en al red. Pero no tanta como el propio constructor. Incluimos en essta seción algunas de las informaciones a la wue se pude accede tecelando en el buscado Google los dos apellidos del propietario de Teconsa, la empresa que metió la piqueta para destuir vestios del puerto de Santander, datados en el siglo XVI; durante las obras del parking de la Plaza de Alfonso XIII. A cotninuación dos ejemplos de la hemeroteca virtual.
“En enero de 2000 se descubrió una supuesta trama urdida para acabar con su agitada vida [la de Xosé Cuiña]. La trama se descubrió cuando en el transcurso de una operación de la Guardia Civil para esclarecer los sabotajes contra un empresario gallego, apareció una carta de un empleado de la agencia de detectives de León "D`Ajenti", Rafael Wolfgang, en la que aseguraba haber recibido el encargo de atentar contra la vida del consejero gallego. Esta carta fue entregada por la viuda de Wolfgang, tras presentarla como prueba en un juicio laboral para reclamar una indemnización por la muerte de su marido, quien falleció en extrañas circunstancias el 13 de julio de 1999. El escrito, fechado en abril de 1999, supuestamente, implicaba a los propietarios de la agencia de detectives, los hermanos Pintado Palomo, en cuyas oficinas se encontró material e información relacionado con la vida de José Cuiña. Además se vinculaba en la trama al empresario leonés de la construcción y medios de comunicación, José Martínez Núñez. En mayo de 2001, Cuiña declaró ante el juez del juzgado de instrucción número 2 de León, tribunal encargado de investigar la supuesta trama para asesinarle, y en su declaración negó haber mantenido cualquier tipo de contacto con el empresario leonés José Martínez Núñez, presuntamente implicado en la trama y, remarcó que "jamás" existió cualquier tipo de relación entre ambos "ni personal, ni institucional, ni mucho menos mercantil". La investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario desde su inicio. Por el momento, únicamente existen dos imputados, los titulares de la citada agencia de detectives de León, los hermanos Pintado Palomo, quienes, presuntamente, recibieron el encargo, cuya procedencia aún no se ha determinado, de asesinar a Cuiña” , (25.5.04)
forever December 30th, 2006, 02:26 PM El recinto ferial sumará nuevos socios para su apertura en verano (http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5413154)
FUENTE: La Voz de Galicia
forever December 30th, 2006, 02:27 PM El Recinto Ferial albergará su primera muestra en 2007 (http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1167352572185&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink)
FUENTE: El Ideal Gallego
forever December 30th, 2006, 02:29 PM La Xunta sugiere que el recinto ferial combine gestión pública y alquiler (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2259&pIdSeccion=2&pIdNoticia=84980&pVar=1167456497643)
FUENTE: La Opinión A Coruña
forever January 17th, 2007, 12:19 AM Los autónomos exigen inaugurar el Recinto Ferial con su encuentro anual (http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1168846334585&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink)
FUENTE: El Ideal Gallego
golfiño January 17th, 2007, 01:17 AM ^^ es el opio del pueblo. Espero que no se salgan con la suya porque para ver sofás masajeadores, chorizos y butifarras y bandejas que no resbalan los vasos... uf... qué nivel! :(
golfiño May 4th, 2007, 08:49 AM Pienso que los retrasos se están cebando con Expocoruña... y me da que hasta comienzos de año no veremos una feria por estos terrenos... por cierto, una vez demolido el excepcional bloque de hormigón de Louzao... Expocoruña surge con rotundidad... Cómo se puede cambiar el destino de este solar (viviendas por espacio para el recinto)? Creo que ya una vez perdido el concesionario, al menos, algo de previsión para el futuro de Expocoruña...
ya verás como no va a ser... :(
enjoy May 4th, 2007, 03:27 PM Ya que el hilo está arriba, debo deciros que para ser un edificio actual, moderno de planta y diseño totalmente nuevo, cada vez que paso por allí y lo veo se me cae la cara de erguenza al suelo.
Un solar tan majo, tan bien ubicado, con esas enormes posiblidades...y lo ves desde Lavedra y parece la nave de Mecanizados La Tuerca Feliz U_U Deberían de haber cuidado un poco más el aspecto exterior; si Expourense que ya tiene más de 15 añitos a sus espaldas, tiene más "glamour" exterior...
Rutenio May 4th, 2007, 07:48 PM Es que este tiene fácil más de diez años sobre los planos. Lo que pasa es que en La Coruña las cosas sólo se hacen después de que Santiago haya tomado ventaja suficiente para seguir sosteniendo la gran infamia.
Ya verás dentro de quince años vaya NAT vamos a empezar en Alvedro. A lo mejor hasta ponen carrito de helados.
enjoy May 4th, 2007, 09:41 PM Y un puesto de bocatas...no te olvides! que está muy de moda ultimamente.
golfiño May 5th, 2007, 02:10 AM Y un puesto de bocatas...no te olvides! que está muy de moda ultimamente.
:lol:
golfiño May 16th, 2007, 06:09 PM YA TENEMOS WEB
Y por cierto, el lunes se presenta en la CEC la primera exposición que cierra contrato con el recinto para celebrarse en febrero de 2008, HostelMAS!!! una feria de maquinaria de hostelería...
http://www.hostelmas.es
:)
Rutenio May 16th, 2007, 07:23 PM Curioso:
Alvedro a 10-15 minutos (lo dirá por los atascos).
Lavacolla a 30 minutos (ni de broma).
golfiño May 23rd, 2007, 04:29 AM El lunes por la mañana SE PRESENTÓ LA PRIMERA EXPOSICIÓN PARA PROFESIONALES DEL RECINTO
HOSTELMAS
www.hostelmas.es
Más de 20.000 visitantes pasarán por Hostelmas en Expocoruña
El nuevo recinto ferial de la ciudad, Expocoruña, recibirá, desde el 19 al 21 de febrero de 2008, en el Salón de la Hostelería, Maquinaria y Servicios (Hostelmas) a unos 20.000 asistentes con la presencia de 200 firmas nacionales e internacionales.
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1179702475731&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
golfiño October 25th, 2007, 12:39 AM Y cuando esta primera feria de HOSTELMAS ya está en marcha a tope, es casi un hecho que ya está programada la siguiente durante el mismo mes -parece que actividad frenética para el recinto no-nato de Coruña.
Los vigueses de Eventos del Motor suenan como los responsables en traen el Salón del Automóvil de Vigo (y de otras ciudades) hasta Coruña repitiendo su éxito. (esto es lo que yo entiendo como postura inteligente de esa Galicia "ciudad única", verdad?)
http://www.lasttime-es.com/eventosmotor
La verdad, impacta la fuerza con la que entra ExpoCoruña en acción... Digamos que estaba cantado, no? pero bueno es que ya hacía unos 10 años que teníamos que tenerlo en marcha y ya vemos... ahí seguimos esperando hasta 2008.
Por cierto, parece que han renovado su web:
www.expocoruna.com
enjoy October 25th, 2007, 04:25 PM Respecto a temas arquitectónicos, el martes por la tarde pasé por un lateral del edificio y estaban acristalando parte del mismo. La verdad es que el resultado final puede quedar bastante bien en comparación con lo que se presentaba en los renders.
golfiño January 15th, 2008, 07:19 PM ^^ pues ahora ya está de lo más "faxion". El frontal que va sobre la cafetería ya ha sido rematado y el concurso de ésta última ha salido hace unos días. Me temo que no llegará a tiempo para la inauguración con HOSTELMAS pero lo más llamativo va a ser su espacio expositivo que tienen en el frontal del hall de entrada...
YA ESTÁ MONTADO con tres imágenes que parece ser que irán variando con el tiempo... Se tratará de artistas gallegos y ahora no recuerdo bien quien inaugura el ciclo pero el caso es que el frontal a un mes y unos días vista YA ESTÁ LISTO!
pd. como en la "ley de vida", unos nacen y otros mueren. La Feria Internacional de Galicia de Silleda agoniza... las malas lenguas hablan de que de este año, la cosa no pasa. O "león" do Deza xa non está... o "tigre" de Vilalba lonxe... duros tempos para Lalín, Silleda... y el resto de municipios "centrales" de Galicia...
golfiño January 16th, 2008, 09:56 AM No recordaba el nombre, pero La Opinión hoy nos lo recuerda...
EXPOCoruña exhibe la obra de Francis Naranjo en su fachada
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2639_2_158831__A_Coruna_/_Metro-exhibe-obra-Francis-Naranjo-fachada
Y tenemos ya una feria pionera promocionada por la propia gerente del recinto (de esas que sí te ponen en un mapa)
De la mano de Nilo Casares, Re: Move Final Release, la Feria Internacional de Arte Digital. Este evento nace como una actividad de vanguardia en la que se darán cita el arte y la tecnología en una sola obra.
kaliamigo January 16th, 2008, 10:02 AM ^^^^¿No os suena un poco raro ese "Re:" en el titulo de la feria? O quiza sera una cagada emailiana:nuts:
golfiño January 16th, 2008, 10:16 AM y si lo ves de otra forma?
REMOVE FINAL RELEASE
ELIMINAR VERSION FINAL :)
así sí tiene sentido... y Nilo es un creativo de Net Art.
golfiño January 16th, 2008, 10:24 AM Cuestión de sinergias, en la calle Mendaña de Neyra hay una zona de ExpoCoruña que parece en obra o inacabada y es por ésto:
La Cámara tendrá un centro de formación próximo al Recinto Ferial
La Cámara de Comercio contará en próximas fechas con un nuevo centro de formación en los aledaños del Recinto Ferial.
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1200290666159&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
cuestión de sinergias.
golfiño January 20th, 2008, 02:56 PM El recinto ferial albergará conciertos de música alternativa y electrónica
El edificio ExpoCoruña abrirá sus puertas en Someso el próximo febrero con un salón de hostelería
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/01/20/0003_6495968.htm
GALICIA VA A POR SU PARTICULAR SONAR!!!
golfiño January 27th, 2008, 12:54 AM La ciudad ya está llena de carteles... la prensa con otra campaña mostrando el centro... y si no me equivoco aeropuertos como del de Alvedro, Peinador, Lavacolla y los de Bilbao y Asturias... lucen grandes paneles por sus suelos haciendo promo al fashion y polivalente recinto y sus 7 primeras ferias... a ver qué pasa con el tiempo...
kaliamigo February 7th, 2008, 10:29 AM Os dejo el cartel e informacion del primer certamen de Salonauto que se celebrara en A Coruña entre los dias 1 al 9 de Marzo, asi como el de MotorOcasion que sera del 13 al 16.
http://i6.photobucket.com/albums/y201/kaliamigo/skyscrapercity/salonauto.jpg
http://www.eventosmotor.com/publico/des_info/InfoSalonautoyMotoro.pdf
golfiño February 7th, 2008, 10:41 AM Estamos a 12 días de la inauguración del recinto con HOSTELMAS
www.hostelmas.es
Aunque se trata de un salón de profesionales, no dudo que estará lleno de público general que intentará acceder para ver cómo ha quedado todo.
Creo que los viales perimetrales están casi listos, porque la verdad no tienen mucho tiempo... ya.
kaliamigo February 7th, 2008, 11:02 AM ^^^^ Yo pasé hace 2 dias por alli y parecía que aun les quedaba bastante trabajo. Lo peor creo que va a ser el mal estado en el que esta todo el pavimento de las calles que lo rodean, que dan .... asco.
marola February 7th, 2008, 04:34 PM Bueno yo tambien estuve por alli este martes pasado y quite unas fotos. Yo lo que es la parte del exterior aun la vi bastante verde, practicamente falta todo por hacer, todo como aceras, jardines, aparcamientos, mobiliario urbano, alumbrado, viales, etc. En cuanto al interior no lo se, pero me imagino que tambien algo faltará ya que vi gente pululando por diversas entradas y hacia dentro.
Aqui van una porrada de fotos, las cuales ya practicamente nos enseñan toda su parte exterior.
Parte trasera
http://img182.imageshack.us/img182/4596/img4679tk7.jpg
Un lateral, muy bonito, por cierto
http://img155.imageshack.us/img155/5885/img4680ve6.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/6281/img4681yi3.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/3655/img4699jg3.jpg
Como se ve, aun faltan los viales y aceras por terminar y asfaltar
http://img155.imageshack.us/img155/3788/img4700lz4.jpg
Esto és dando la vuelta hacia la entrada principal
http://img182.imageshack.us/img182/1035/img4701nw2.jpg
La entrada principal, aun muy verde
http://img155.imageshack.us/img155/9958/img4702mm9.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/6207/img4703ie3.jpg
El otro lateral, tambien sin aceras.
http://img155.imageshack.us/img155/8030/img4705qw3.jpg
Lo que yo nunca supe es para que son esas especies de paralepipedos, y hay tres, y estan completamente aislados, sin conexion con el edificio principal.
http://img204.imageshack.us/img204/5808/img4706rv0.jpg
Rutenio February 7th, 2008, 06:14 PM La famosa pasarela de conexión con el Coliseo ¿queda para cuando acaben la tercera ronda o qué?
marola February 7th, 2008, 06:26 PM La famosa pasarela de conexión con el Coliseo ¿queda para cuando acaben la tercera ronda o qué?
¿Esa que va a ser, peatonal, para salvar el vial que los separa, o de conexion entre los dos edificios?
Rutenio February 7th, 2008, 06:40 PM Teóricamente de conexión directa, para poder usar el Coliseo a modo de ampliación de Expocoruña en determinados casos.
brigantino February 7th, 2008, 07:08 PM *****
marola February 7th, 2008, 10:45 PM Como esta o tema dos viais por esa zona? Concretando máis, interésame saber se se segue a poder acceder ao Carrefour desde a avenida de Glasgow.
De momento para acceder al Carrefour hay que hacerlo por la Avenida. La parte trasera de donde estaba Louzao esta cortada y la avenida de la universidad aun esta algo verde tambien.
refciao February 7th, 2008, 10:49 PM Marola puedo colgar alguna de tus fotos en www.someso.net ?????
marola February 7th, 2008, 11:37 PM Si, claro, incluso las que tambien he puesto en el hilo de Someso y otras que voy a poner sobre el centro Espacio Coruña
brigantino February 8th, 2008, 10:19 AM *****
kio February 9th, 2008, 05:41 PM Menos mal que al final no van los paneles exteriores del color verde "caqui" que se veía en la maqueta.
Así queda más sobrio y le da un toque más minimalista.
Mochileiro February 13th, 2008, 04:06 PM Hola...encantado de participar en este foro. Llevo más de dos años observando el foro, y nunca me animé a participar, ahora que lo hago no sé como puedo cargar fotos en el post, soy lo que se llama un "nécora". Algo tengo que hacer mal cuando pego el URL de la pic, si alguien me indica como puedo cargarlas se lo agradeceré.
Por lo demás, hoy di una vueltecita por ExpoCoruña, y soy pesimista. Aunque se estan dando los últimos preparativos en el recinto, exteriormente las aceras, escaleras, y demás ornamentación que acompañará al nuevo recinto no parece que vaya a estar listo para el 19 de Febrero, eso sí, se veía trabajo a destajo por parte de los numerosos obreros que había, todo será esperar a ese día.
Saqué algunas fotos pero mientras no domine cargar fotos...na de na. Saludos.
shiximaru February 13th, 2008, 04:33 PM AQUI (http://www.selectoclubdelpalmar.com/foros/showpost.php?p=947&postcount=1) tienes un tutorial para subir fotos a un foro igual a este. Bienvenido.
Mochileiro February 13th, 2008, 04:51 PM Gracias shiximaru, ahí van las fotos:
http://img150.imageshack.us/img150/7814/54896071ac3.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/4854/25785207xe4.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/4373/71159904rs2.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/8822/73959793ff3.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/3088/16632414ur6.jpg
Aquí la futura Avenida de la Universidad, aunque un poco solitaria cuando se termine Someso tendrá muy buena pinta esta zona:
http://img404.imageshack.us/img404/8273/48708368tc4.jpg
brigantino February 13th, 2008, 05:00 PM *****
enjoy February 13th, 2008, 09:07 PM Benvido ao foro mochileiro! e grazas polas fotos :)
A verdade é que o resultado final é moito mellor do esperado...está realmente ben!!. Hai zonas do edificio que me encantan; de feito o outro día comentabamos ceando outro foreiro e máis eu que menos mal que non lle puxeron por ningures aquela cor verde horripilante que se vía nas maquetas.
Coma sempre as beirarrúas mínimas, total pa que...
:lol:
kaliamigo February 14th, 2008, 07:36 AM Bienvenido Mochileiro. Gracias por las fotos.
Me encanta como esta quedando la zona hay alguna foto que no me da la sensacion de que eso sea Coruña, imposible! jajaja
Lo que tenian que andar mirando es de comprar el antiguo solar de Louzao que esta ahí muerto de asco buscando aumentar su valor.
shiximaru February 14th, 2008, 08:27 AM Pues si, ese solar ahi le resta valor al edificio. Gracias por las fotos.
marola February 14th, 2008, 10:18 AM Menos mal, que ya hay alguien mas que se anima a poner fotos.
Bienvenido Mochilero.
diegov February 14th, 2008, 10:57 AM Siempre me he preguntado porqué han dejado el trozo inferior del arco del Coliseum sin acabar y con el hormigón a la vista.
Por cierto, las aceras como siempre para liliputienses y ni un solo árbol....
brigantino February 14th, 2008, 11:28 AM *****
Mochileiro February 14th, 2008, 04:07 PM Según mi entendimiento ese cemento a la vista se dejó para la superposición de carteles para los acontecimientos que sucederían en el Coliseum. Solo se hizo una vez.
Curuño February 14th, 2008, 04:27 PM ^^ En el enlace de arriba sale el Archivo del Reino de Galicia, que no tiene nada que ver con una biblioteca (hace años si, compartia espacio con la biblioteca publica estatal), y menos provincial (que es la que esta en el Rosalia
Mochileiro February 14th, 2008, 04:47 PM Es el edificio del Arquivo, tuvo un traspié.
marola February 14th, 2008, 05:02 PM ^^ En el enlace de arriba sale el Archivo del Reino de Galicia, que no tiene nada que ver con una biblioteca (hace años si, compartia espacio con la biblioteca publica estatal), y menos provincial (que es la que esta en el Rosalia
En ese edificio, que aun se le llama "Casa de la cultura", aun esta el Archivo del Reino de Galicia. Antaño tambien fue la ubicacion de la Biblioteca publica del Estado, que ahora esta en el poligono de Elviña (detras de la plaza de Elviña) y la biblioteca provincial de la Diputacion está en un lateral del teatro Rosalia Castro.Actualmente esas son las situaciones de esas tres diferentes bibliotecas.
Geniero February 14th, 2008, 09:35 PM Sigo echando en falta la pasarela de union entre ExpoCoruña y el Coliseo. Sabemos algo?
Artista February 15th, 2008, 01:53 AM Me pase el martes por alli.
Le pregunte a un obrero que para la inauguracion no iba estar todo listo por fuera que parecia que aun faltaba mucho por terminar, y me dijo que para nada que eso en un par de dias estaba listo xDD
La verdad es que no se yo si les dara tiempo, se veian muchas partes sin asfaltar, ausencia de zonas verdes, etc etc...
Rutenio February 15th, 2008, 06:59 PM En dos días se hacen maravillas. Auténticas virguerías.
liborians February 15th, 2008, 08:31 PM Sigo echando en falta la pasarela de union entre ExpoCoruña y el Coliseo. Sabemos algo?
En esta ciudad los "enlaces" van siempre muy lentos. Como el de Alvedro y la AP-9.
shiximaru February 16th, 2008, 01:07 PM Ayer habia luz a las 2 AM, estarian currando dentro?
refciao February 16th, 2008, 03:42 PM Ayer a la tarde saque alguna foto, había muchísima gente trabajando, estaban colocando un lona que ponía "Expocoruña" como podeis apreciar en la foto. El Lunes volvere por la zona haber si estan o no las cosas listas.....
http://www.corunopolis.com/?p=11
josema February 16th, 2008, 08:51 PM Curioso que no se comentase eso (o eso creo):
Los retrasos del Recinto Ferial provocan la suspensión de Salonauto
Cuando parecía que las obras del Recinto Ferial veían luz por fin, tras varios años de retrasos, la puesta de largo de las instalaciones ha sufrido un duro revés. Uno de los eventos más destacados previsto para este año 2008 se suspende. Los concesionarios participantes en Salonauto, cuya inauguración estaba prevista para el mes de marzo, decidieron ayer retirarse del evento ante el temor de que los trabajos en el recinto no estén finalizados a tiempo. Dado que esta posición fue adoptada por las principales marcas de automóviles, la organización de la feria decidió, a última hora, posponer la cita, aunque, por el momento, no se ha fijado una fecha concreta. No obstante, el martes se mantiene la inauguración de Hostelmas.
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1203066296980&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
kaliamigo February 16th, 2008, 09:25 PM Curioso que no se comentase eso (o eso creo):
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1203066296980&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink
Menudo desastre, con las ganas que tenia de ir a este salón. Menuda decepcion.
Bugsy Siegel February 16th, 2008, 10:33 PM Menudo desastre, con las ganas que tenia de ir a este salón. Menuda decepcion.
Aqui no se hace una a derechas... :bash::bash: Habria que depurar responsabilidades, lo que pasa que, lo de siempre e empiezan a pasar la pelota los unos a los otros y nos quedamos con cara de jilipollas... :ohno::ohno:
shiximaru February 17th, 2008, 03:20 PM Esa noticia solo sale en el ideal gallego la web del salon no dice nada... de momento todo son rumores
Turkito February 18th, 2008, 06:41 PM Ayer pasé por Peinador y no me esperaba encontrarme con esto. No pude enfocar mejor porque había gente pasando por encima todo el rato, así que la saqué rápido :P
http://img262.imageshack.us/img262/2706/dsc00412jv7.jpg
marola February 18th, 2008, 08:34 PM En Lavacolla tambien está puesto.
Mochileiro February 19th, 2008, 02:40 PM Por fin...
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/02/19/00031203425541636957812.htm
A todo esto...las obras sin terminar.
legumbre February 22nd, 2008, 12:04 PM El caos de tráfico en Expocoruña se agrava con las obras en el acceso a Pocomaco
La falta de señalización al recinto desde Alfonso Molina lleva a error a algunos conductores
La ruta a Expocoruña desde Alfonso Molina no tiene indicadores, aunque la imagen del recinto, presidida por la impactante videocreación de Francis Naranjo, guía a los conductores desde una vía plagada de señalizadores de Carrefour. La conducción resulta incluso confusa, cuando para acceder al Coliseo un indicador en el suelo pone «uso exclusivo de Carrefour», que parece indicar que la vía es privada. Tampoco después de la parada de taxis, cuando es necesario girar, existe ningún cartel del recinto ferial.
El hecho de que se haya invalidado parte de un tramo de carretera induce también a error y más de un conductor ha tenido que ir a dar la vuelta a Matogrande tras rodear el recinto por la parte inferior del aparcamiento junto al Coliseo, donde otras vallas dejan claro que las plazas son del centro comercial. El que se equivocase ayer estaba abocado a sufrir el atasco que provocaban los trabajos de pavimentación de la carretera de salida a Pocomaco, con retenciones en la zona del puente y en el único ramal abierto de la avenida de la Universidad.
La ya de por sí dificultosa incorporación en ese tramo se complicaba al tener que esquivar las máquinas y a los obreros.
Tras esa pérdida de tiempo, el conductor tiene que volver a realizar el recorrido desde la rotonda de Matogrande, donde unos operarios continuaban ayer las obras de instalación de la acera en el margen derecho frente a la entrada principal.
Si la opción elegida es acercarse al lateral más cercano a Someso, la vía es un callejón sin salida en donde prima el polvo de las obras. También hay tierra, aunque de otro tipo, en la futura zona verde, decorada por el momento solo con árboles sin hojas. En esa fachada se notan las carencias de algunas barandillas de protección en la zona elevada, que han sido tapadas con vallas plásticas y cintas para para evitar posibles caídas.
Antonio Fontela, presidente de la junta de compensación, indicó que en 15 días se abrirá de nuevo el acceso desde Someso hacia Carrefour y que en dos meses se darán por concluidas todas las obras de urbanización.
La Voz de Galicia - http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/02/22/0003_6590477.htm
Una pena, la impresión que se van a llevar los participantes de la primera feria en ExpoCoruña.
refciao February 27th, 2008, 08:03 PM Confirmado el retraso de Salonauto y Motorocasión. Aquí os dejo el comunicado de prensa:
http://www.corunopolis.com/?p=31
kaliamigo February 28th, 2008, 08:16 AM ^^Menuda puñeta.
Menos mal que dentro de lo malo, lo bueno es que se sigue haciendo.
golfiño February 28th, 2008, 10:45 AM http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=806&idNoticia=270160
El Fórum levantando ampollas en Ourense y no te digo en Coruña con su "contraprogramación" a HostelMAS, así vamos.
enjoy February 28th, 2008, 02:25 PM ^^ El gerente de Expourense se echó unas risas con los periodistas en petit comité y dijo algo así como que... " miren, por mucho que intenten hacer en Santiago solapando otras actividades, no hay más que ver el programa y el presupuesto que tiene Xantar y el del Forum. Es lo único que les voy a decir... ahora ustedes saquen sus conclusiones".
Xantar está recibiendo una media anual de visitas desde que se celebra de una forma consolidade que oscila entre los 35.000 y los 50.000 visitantes que se dice pronto.Y por cierto, luego en algunos sitios se quejan de que la gente protesta y que si centralismo arriba y centralismo abajo...
http://www.laregion.es/noticia/48377/Xantar/F%F3rumGastron%F3mico/S%E1nchezVidal/
Feria gastronómica
Responsables de ’Xantar’ ven el Forum Gastronómico de Santiago como un complemento
http://www.laregion.es/resize.php?pic=imagenes/elementos/63_xan0001.JPG&tipo=350
El teniente alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez, dijo hoy que la feria gastronómica ’Xantar’ está consolidada y se complementa con el Fórum Gastronómico que hace una semana se celebró en Santiago, mientras que Alejandro Rubín, gerente de Expourense -sede del evento orensano-, aludió a la diferencia de presupuesto de ambas.
pestruchops3 March 7th, 2008, 11:44 PM Hoy tenían la estructura de la pasarela de unión expocoruña-coliseum preparándola para su colocación, buena noticia.
golfiño March 11th, 2008, 08:22 PM Pues efectivamente hoy VÏ 1 OPERARIO trabajando en el tema. Por otro lado TODOS LOS VIALES QUE RODEAN LA ZONA ESTÁN ACABADOS. Esto es de Pepe Gotera y Otilio, acaba el primer SALÓN y es cuando acabamos la obra...
Rutenio March 11th, 2008, 08:39 PM Pues estamos ante el pistoletazo de salida de varias torres en Someso. El vial de detrás del Carreful tiene los días contados, ahora sí.
legumbre March 11th, 2008, 09:11 PM A ver si eso implica la apertura al tráfico de la Avenida de la Universidad, por fin...
golfiño March 11th, 2008, 09:13 PM A ver si eso implica la apertura al tráfico de la Avenida de la Universidad, por fin...
Pienso que estamos a punto... hoy incluso ya se hacía la rotonda en correcto sentido en el puente colgante. Es inminente.
marola March 11th, 2008, 11:08 PM Alguien sabe como va a terminar el trozo de carretera que esta por detras del edificio de los sindicatos?. Va a enlazar con la Avenida?, y de que manera?. o simplemente va a ser una de las calles que circunvalaran a la zona de una de las torres de Caixa Galicia.
brigantino March 11th, 2008, 11:37 PM *****
shiximaru March 12th, 2008, 09:30 AM Supongo que la deshabilitarán. La doble incorporacion a la carretera de pocomaco sentido matogrande era muy peligrosa. Que vayan a dar la vuelta a la rotonda de la universidad.
golfiño April 12th, 2008, 02:45 AM Parece más que inminente la apertura de todos los viales de la zona... la pasarela que une el recinto con el Coliseum ya está casi lista... aunque no une "interiormente" y yo imagino que debería hacerlo o que lo hará...
Mientras... en www.expocoruna.com y viendo la parte de abajo de eventos... YA TENEMOS 3 CONCIERTOS listos...
Al fin un recinto que permita en su hall meter unas 2.000 personas, el ansiado espacio medio que esta ciudad demandaba...
marola April 12th, 2008, 02:19 PM A mi lo que me mete miedo, es el trafico que se va a generar en esa zona cuando coincidan varios eventos juntos entre el Coliseo y el Recinto Ferial. Eso ya descartando la actividad normal de Carrefur. Despues en el tema del aparcamiento vislumbro otro caos. Y en el futuro, con la gente que residira en las torres, que no todas compraran plaza de garage y tambien si le añadimos la actividad de Espacio coruña..buufff, creo que sera para volverse locos.
Mochileiro April 14th, 2008, 05:51 PM ¿Puede ser que no se abra la Av. de la Universidad hasta que no terminen de asfaltar correctamente las incorporaciones hacia la "rotonda colgante"?
kaliamigo April 23rd, 2008, 03:08 PM Hacia tiempo que no pasaba por la zona, y lo hice hoy.
Al final la pasarela no será acristalada, será una puta pasarela normal y corriente como podria ser la de la Ronda de Nelle, pero con tejado. Menuda cagada.
Turkito April 23rd, 2008, 03:15 PM ^^ Acabarán acristalándola (o éso espero)... Lo malo es que primero deberán caer de la burra de que la lluvia no siempre cae perpendicular desde el cielo :lol:
golfiño April 23rd, 2008, 11:02 PM ^^ y cuando pasen las modelos medioempelotas después del desfile hacia la feria??? :)
refciao April 23rd, 2008, 11:04 PM ^^ y cuando pasen las modelos medioempelotas después del desfile hacia la feria??? :)
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
golfiño April 25th, 2008, 02:27 PM http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/expoconcerto.jpg
Y la "marea" de conciertos de ExpoCoruña llega a Compostela de un modo un tanto abrupto... :)
Brendan de Artabria April 26th, 2008, 10:21 AM Bravo por los conciertos, pero lo que la ciudad le pide a Expocoruña son ferias y certámenes. Como alguien dijo páginas atrás, el Coliseum es el recinto para albergar conciertos de medio pelo y también otros de mayor cartel -justo esos que ahora parecen trasladarse a otras ciudades-.
¿Expocoruña?
Por supuesto mejor con actuaciones que vacío, pero a mi esto no me consuela. Hacen falta FERIAS, FERIAS y MÁS FERIAS, que para eso nos hemos gastado los cuartos.
liborians April 26th, 2008, 11:35 AM ^^ Además está otro tema: necesitamos más plazas hoteleras, y el recinto ferial creo que es una de la mejor manera de conseguirlas. Hace falta más camas porque cada vez que hay un congreso grande en Palexco, los hoteles de la ciudad se saturan teniendo que enviar a parte de los congresistas a hoteles de Santiago. Esto ocurre, sobre todo, en los congresos nacionales de Medicina: el de Medicina de Familia y el de la Sociedad Española de Oftalmología fueron los dos congresos que más gente trajeron a la ciudad. Y esta gente se gasta MUCHA pasta; hay que tratarla bien y cuidadarla, lo que obviamente no incluye hacer que se tenga que desplazar 60 kilómetros para ir y venir a de su hotel a su centro de congresos.
Y al loro, que en noviembre tenemos nada menos que el congreso nacional de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna)
http://www.fesemi.org/congresos/semi/docs/programa_pre_semi_2008.pdf
hercon April 28th, 2008, 01:44 PM Parece ser que la pasarela si será acristalada. En el especial del domingo de La Voz de Galicia sobre Expocoruña, en una recreación virtual se aprecia el cristal recubriendo la pasarela.
ahora solo falta que se cumpla lo proyectado o no
kaliamigo April 28th, 2008, 01:56 PM http://www.bancoimagenes.com/cd659/cd659f156_a.jpg
Ojalá
golfiño April 28th, 2008, 06:26 PM Parece ser que la pasarela si será acristalada. En el especial del domingo de La Voz de Galicia sobre Expocoruña, en una recreación virtual se aprecia el cristal recubriendo la pasarela.
ahora solo falta que se cumpla lo proyectado o no
apostamos a que no? :)
golfiño May 7th, 2008, 10:22 AM y hoy me piro al debut del VERANO con el primer gran concierto de la temporada en ExpoCoruña como recinto de conciertos, ya os diré si la cosa vale o te taladra la cabeza con tanto hierro y cristal!
Mientras... el Sónar gallego se presentó ayer.
Expocoruña acogerá en septiembre una feria europea de arte digital
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050700_2_188175__ACorunaMetro-acogera-septiembre-feria-europea-arte-digital
golfiño May 25th, 2008, 11:49 PM Bueno pues una vez visitado el Salón Inmobiliario...
www.saloninmobiliariodegalicia.com
pobre impresión de los expositores, yo creo que se nota bien el pinchazo de la burbuja... lo mejor sin duda la CONOCIDA maqueta de Marineda Plaza. El resto, pues para olvidar, una feria de lo más mediocre aunque bien conseguida para ser la segunda. El diseño de los stand era muy agradable y liviano -exceptuando el cochambroso de Marina D´Or-. Por otro lado, bastante público general que atestaba los alrededores con coches por todas partes y donde se hace cada vez más patente la necesidad de una pequeña acera en el perímetro que va bajo la pasarela del coliseum y la entrada la recinto. La gente NO puede ir por la carretera andando, no es razonable.
Por lo demás, agrabable puesta en escena y demostración de que poco a poco se va tomando el pulso al tema. El próximo justo en 1 mes sobre mueble portugués!!!
www.aepf.pt
Ah, y Marianne Faithfull a la caída...
golfiño May 26th, 2008, 09:32 AM Ah y ahora ésta
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052600_2_193419__ACorunaMetro-altura-acera-impide-entrar-recinto-ferial-discapacitados
Aunque yo creo que es la típica c*g*d* que pronto solucionarán... Me consta que hay una sensibilidad total hacia el tema... lo triste es que a nadie se le siga ocurriendo A PRIORI.
enjoy May 26th, 2008, 01:42 PM Y el tema de la "noacera" por el lado que linda con el Coliseum... ai!
golfiño May 27th, 2008, 09:33 AM 10 pisos!!! vendieron 2,5 pisos diarios!!!
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052700_10_193636__Economia-Salon-Inmobiliario-Galicia-cierra-venta-solo-pisos
dedicada a Fraga, como no podía ser de otra manera...
esta es la situación real del mercado... Vienen 20.000 tipos por la puerta y vendes 10 pisos, un ratio 1/2000, flipante... aunque en zonas donde la pasta está en el colchón ya sabemos que no se da... :) Por cierto, esto torticeramente significa que para vender un edificio de 100 viviendas, tienen que pasarte por la puerta 200.000 personas????
the_Singermorning May 27th, 2008, 01:54 PM Salón Inmobiliario de Galicia
Rimbombante nome, moi do estilo que tanto se critica cando se fai por outras cidades
enjoy May 27th, 2008, 01:59 PM error
golfiño May 27th, 2008, 02:00 PM Salón Inmobiliario de Galicia
Rimbombante nome, moi do estilo que tanto se critica cando se fai por outras cidades
Para nada... el problema siempre ha sido que SÓLO una ciudad tiene permitido apellidarse así... pero como podemos ver, sólo en el ámbito de lo público... en el privado la cosa cambia y mucho...
kio May 27th, 2008, 11:41 PM Para nada... el problema siempre ha sido que SÓLO una ciudad tiene permitido apellidarse así... pero como podemos ver, sólo en el ámbito de lo público... en el privado la cosa cambia y mucho...
:applause::applause::applause::applause:
golfiño May 27th, 2008, 11:49 PM Es que es gracioso que el comentario llegue desde donde se dió la última patada "nominal" a uno de los centros de referencia de la cultura de GALICIA y que hoy conocemos como MARCO, que viene a ser Museo de ARte COntemporánea (de Vigo) iba para Museo de ARte COntemporánea de GALICIA hasta que Don Manuel y su conselleiro de cultura de 2000 decidieron que DE ESO NADA. :)
hoy la URL que luce http://www.marcovigo.com sería algo tipo http://www.marcoga.com o bien http://www.marcogaliza.com :lol:
golfiño May 28th, 2008, 12:01 AM Por cierto, tristísimo, pero lo que se dice tristísimo el Museo do Mar...
http://www.museodomar.com (atentos porque veréis que hasta la ZFV la caga técnicamente)
Suerte que le quedan "amigos"
http://www.amigosdomuseodomardegalicia.com
Vigo tiene una desgracia y sus últimos museos como este o el Verbum se arrastran de un modo claramente injusto. No es de recibo que se trate así a un edificio maravilloso y superestupendamente encuadrado en un lugar espectacular... al que hay que llegar aparcando en una leira -así damos imagen nada más llegar- y luego nos invitan a ver una "superexposición" -ahora que todo cae de manos de la consellería de la Bugallo- que es una vergüenza y una falta de respeto a los que nos gusta este tipo de manifestaciones culturales.
Onde o mundo se chama Terranova es un cachondeo para cualquiera por su aspecto cutre, donde se llega a derrochar dinero a mansalva sin que el contenido tenga el más mínimo peso y la mitad del proyecto se basa en una serie de fotos que dejan muchísimo que desear... Además de dar la sensación de que se trata de algo de relleno... donde hay espacio a dolor... no consigue NI DE COÑA rendir homenaje a la gente del mar que pasó años visitando esos caladeros. Es una absoluta tristeza... El edificio empieza a envejecer y hasta el castro que está bajo el aparece un tanto descuidado. Ni hablamos ya de la CANTINA que era un lugar asombroso sobre la playa y que hoy día NI ABRE y vemos como la madera de puertas y ventanas comienza a deteriorarse a pasos agigantados. Repito... DOLOROSÍSIMO en un museo que tiene un edificio fantástico, una ubicación asombrosa y donde hay una ciudad que es líder en pesca mundial (europea o lo que sea porque me da igual) y QUE NO TIENE UN MUSEO EN CONDICIONES con lo fácil que era...
golfiño June 16th, 2008, 09:09 AM Y este sábado, la tercera feria de la historia de EXPOcoruña... Paços de Ferreira abre delegación coruñesa...
http://www.aepf.pt/engine.php?id=143
legumbre June 16th, 2008, 12:53 PM ahí! ahí! que empiece a rodar la cosa con ritmo :banana: a ver si van ganando las ferias en calidad.
liborians June 16th, 2008, 01:27 PM Esto el colaboración. Sá Carneiro se lleva nuestros pasajeros y nosotros nos llevamos sus ferias.
golfiño June 19th, 2008, 09:19 AM Y este sábado, la tercera feria de la historia de EXPOcoruña... Paços de Ferreira abre delegación coruñesa...
http://www.aepf.pt/engine.php?id=143
Pasadomañana podremos ir a ver esos supermuebles...
por cierto, ayer se cerró la última feria del mes... no está mal el balance para un primer año en obras y ajustes...
Feria de autónomos convertida en FERIA DE MUESTRAS
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/06/19/0003_6918478.htm
|
|