View Full Version : BCN: Torres Trade

Hush
December 28th, 2004, 12:04 AM
Las Torres Trade son un conjunto de pequeñas torres de oficinas que se encuentran situadas en la calle "Gran Via de Carles III" a escasos 30 metros del Corte Ingles de Diagonal y las Torres de la Caixa.

Su arquitecto es J. Coderch y fueron construidas en los años 60.
Como curiosidad, decir que en su interior se encuentra el Consulado de Suiza en Barcelona.

Este es, sin contar la Torre Agbar, el edificio de uso terciario que mas me gusta de Barcelona, y ha servido en varias de ocasiones como fondo publicitario en campañas de TV/prensa de Movistar, Golf, entre otros.

Según mi punto de vista, se trata de un edificio muy puro, de gran belleza, elegante y sobrio a rabiar, y que muestra una vez mas que Barcelona, ya en los años 60, era pionera a nivel español y europeo en cuanto a arquitectura moderna se refiere.

ÎNÃÐÄþTÅT
December 28th, 2004, 12:08 AM
jo k em pensava q era un 9 raska per bcn :(

norreport
December 28th, 2004, 12:09 AM
me encantan las torres trade...muy chulas las fotos :)

por cirto The hush...el zred esta bien pero yo hubiera puesto un plano de bcn mas discreto...ese es muy grande ¬¬ :lol::lol::lol:

:wave:

Hush
December 28th, 2004, 12:20 AM
Jajajaja... cabron!

norreport
December 28th, 2004, 12:28 AM
:angel:

q queda muy bieeeeeeeeeeeeennnnnn ji ji ji :pet: ya t lo dijeeeee :hug:

:dance2:

mikimoto
December 28th, 2004, 12:28 AM
Pos están chulas, la verdad :)
(100 metros mas de altura, y ya serían la ostia)

Perolk
December 28th, 2004, 12:31 PM
la verdad es que estan muy chulas :P

art
December 29th, 2004, 01:11 PM
las torres Trade fueron lo último de lo último en su momento, hace
ya 40 años. No creo que en España hubiera nada igual. El diseño sigue siendo actual y me encanta.
Estaban un poco olvidadas en este foro y me alegro que las hayais
sacado. :)

Meditt
December 29th, 2004, 04:44 PM
http://www-etsav.upc.es/arxcoderch/ct-f11.htm

Dr. EKG
December 29th, 2004, 05:04 PM
Simplemente, me parecen preciosas (aunque como muchos edificios en España, las faltan un poco más de altura), y para haberse construido hace 40 años, siguen estando de "actualidad".

mikimoto
December 29th, 2004, 05:20 PM
Hace 40 años?????????

Que pasada, no?

acelereitor
December 29th, 2004, 05:26 PM
Estan muy chulas, cuanto miden? lo sabeis? si esas torres me decis que se terminaron el año pasado me lo creo, no parecen de los años 60.

Reivajar
December 29th, 2004, 07:02 PM
Definitivamente hay edificios que envejecen (por decir algo :D) muy bien. No las conocia.

Hush
December 29th, 2004, 07:21 PM
Me alegro que os guste el thread :)

Pues si, parecen de este mismo lustro y vienen a confirmar una vez mas que Barcelona siempre ha ido adelantada en el tiempo en cuanto a arquitectura se refiere..aunque es verdad que le falta altura.

Barcelona rules!

norreport
December 29th, 2004, 07:24 PM
http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/tradetowers.jpg

me gustan las nuevas farolas :)

andrin
December 29th, 2004, 07:36 PM
La verdad que se echaba en falta un thread sobre estas torres.
Como curiosidad recuerdo que hace muuuuchos años solían salir bastante a menudo como fondo en anuncios de televisión, supongo que porque ofrecían (y lo siguen haciendo) un aspecto muy moderno.

dirdam
December 29th, 2004, 08:23 PM
Posiblemente, los edificios modernos más bonitos de Barcelona.

http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/tradetowers.jpg

me gustan las nuevas farolas :)
Lástima que siga estando el viejo guardarrail :D

Meditt
December 29th, 2004, 11:07 PM
Me alegro que os guste el thread :)

no es una torre pero la Facultat de Dret de Giráldez, López Íñigo y Subías (integrantes Grup R), Premi FAD 1958, al otro lado de la Diagonal, no está nada mal.. el primer edificio público moderno de BCN pasada la postguerra (moderno de segunda generación, post-GATCPAC), incluyendo la ampliación de Josep Llinàs (1996) posterior, colindante con la Finca Güell con los pavellones (a la parte norte) de Gaudí..

http://img70.exs.cx/img70/3780/corts3ng.jpg

alexbn
December 30th, 2004, 11:58 AM
Para la merdeta de altura que tienen (sólo 10 plantas), están muy bien. A mí me gustan. Alguna vez que he esperado el bus en la parada del otro lado de la Diagonal, la vista es genial, con las Trade al fondo y La Caixa a la derecha. Y si encima es Navidad y de noche, con las luces del Corte Inglés encendidas, pues ya es la repanocha en bici.