KiKE
April 12th, 2006, 01:43 PM
deberian de actualizar el diagrama de todos los edificios de nuevo leon en el ssp
sobres cuidense !!
sobres cuidense !!
|
View Full Version : ••• The Ultimate Monterrey Construction Guide ••• KiKE April 12th, 2006, 01:43 PM deberian de actualizar el diagrama de todos los edificios de nuevo leon en el ssp sobres cuidense !! julio ruix April 18th, 2006, 06:53 PM oiganj que el que dicen que es el fiesta americana no es el camino real monterrey? se parece mas. AedIfeX April 18th, 2006, 08:28 PM ^^ Asi es. placebo.com.mx April 19th, 2006, 07:10 PM Si es el Camino Real, un pequeño error, yo creo que es por el deseo de que empiecen a construir el Fiesta Americana... el montañista April 19th, 2006, 08:02 PM gracias por el update placebo.... oigan no saben si ya empezo la construccion del corporativo fiat... por cierto van rapido con las torres acua.....ya van en el segundo nivel...y hace 2 semanas todavia ni se veian las columnas...jejeje...ojala que las terminen tan pronto como las de la diana.... regio.boy. April 19th, 2006, 11:40 PM si las acua van bien rapido, me gusta como se vera el skyline de ese lugar... el montañista April 20th, 2006, 03:06 AM ESA ZONA TIENE MUCHO POTENCIAL Y VA MUY BIEN AedIfeX April 20th, 2006, 03:24 AM gracias por el update placebo.... oigan no saben si ya empezo la construccion del corporativo fiat... por cierto van rapido con las torres acua.....ya van en el segundo nivel...y hace 2 semanas todavia ni se veian las columnas...jejeje...ojala que las terminen tan pronto como las de la diana.... Todavia no...pero ya estan unas mantas pero sin renders:( regio.boy. April 20th, 2006, 03:45 AM oie hector tu ke has pasado por ahi entonces sabes si el terreno se presta para ke sea algo verticl... AedIfeX April 20th, 2006, 03:58 AM Bueno creo que me confundi...por que donde digo yo es en VO, y tengo entendido que este es por Hidalgo no? Entonces me confundi con una simplñe concecionaria...Sorry :( JOSE MARTINEZ P. April 24th, 2006, 04:00 PM http://img225.imageshack.us/img225/2381/molinete3af.png (http://imageshack.us) JOSE MARTINEZ P. April 24th, 2006, 04:02 PM Molinete Parque Comercial En Guadalupe, N.L.. Con un área rentable de 23 mil metros cuadrados, el nuevo centro comercial abrirá sus puertas próximamente. "El Molinete será, además de un gran centro comercial, un lugar en el cual la gente de Guadalupe y Juárez vengan a pasear y a disfrutar de áreas verdes, plazas, fuentes y una hermosa arquitectura". Eduardo Garza T. Presidente FRISA Industrias. "Con la apertura de El Molinete, aunado al comercio ya existente en la zona, ésta se convierte en un polo comercial de Guadalupe y Juárez, N.L." Alejandro Probert En el límite de los municipios de Guadalupe y Juárez, a un lado de Soriana Santa Cruz sobre la avenida Juárez y Uranio, se ubica El Molinete Parque Comercial, un proyecto formado por una extensa área que incluye locales comerciales, cines y un kiosco, rodeados de áreas verdes que permiten las compras y la convivencia familiar en un ambiente sano y relajado. Este nuevo centro comercial ha sido especialmente diseñado para un lugar de gran crecimiento y plusvalía como el municipio de Guadalupe, con un mercado potencial de 900 mil compradores en el área metropolitana y de 210 mil habitantes en un radio de 5 kilómetros. Además de los Cinemas Río 70, el cual contará con 10 salas, el parque incluirá atractivas propuestas de tiendas especializadas en ropa, accesorios, deportes, muebles, joyerías, música, área de comida rápida y restaurantes, en un ambiente que combina la belleza de la naturaleza con grandes paseos empedrados y un gran kiosco para eventos al aire libre. El Molinete es un proyecto diseñado por Hodges & Associates, reconocida firma de arquitectura con sede en Dallas, TX., con 25 años de experiencia y la creación de más de 300 centros comerciales al aire libre, entre los que destaca el Quarry Market, en San Antonio, y Las Palmas, en El Paso, Texas, con apoyo de la firma del despacho arquitectónico Ibarra Aragón. El Molinete es una coinversión de VICUS, empresa inmobiliaria de FRISA industrias, y PROBERT Inmuebles, desarrolladores de este innovador proyecto. Como parte del equipo que trabaja en el desarrollo de El Molinete Parque Comercial, SPCI, reconocida firma de consultores con sede en el estado de California, realizó un estudio de mercado en el que estima una derrama económica de alrededor de 3.2 billones de pesos a cinco kilómetros de radio, en el área donde se ubica el nuevo centro comercial. Establecimientos que ya han elegido el Molinete Parque Comercial: · FAMSA · Cinema Río 70 · Plaza Mayoreo del Zapato · McDonald's · Kentucky Fried Chicken · Waldo's Mart · Central de Carnes · OXXO · Julio Cepeda · Todo Fácil · Helados Sultana · Bancomer · First Cash · Y muchos más... Mercado potencial en un radio de 5 kilómetros: · Población: 210 mil habitantes · Viviendas: 53 mil 250 · Ingreso anual por vivienda: promedio de $120,000 · Tasa de crecimiento: 10.3% anual El Molinete se ubicará en: Av. Juárez cruz con Av. Uranio, Col. Santa María, Guadalupe, N.L. Tel. (81) 8679-8505 Correo electrónico: ventas@elmolinete.com Página web: www.elmolinete.com Bull terrier pit April 24th, 2006, 05:20 PM El Molinete Plaza Comercial, se ve enorme! http://img165.imageshack.us/img165/2910/molinete3af6xk.png Muy buena adicion comercial para esa zona de la Metròpoli. Buena noticia JOSE! Saludos! Sì, al Metro Elevado! http://img95.imageshack.us/img95/5246/3monorailmovinorail4rr.gif David Valdez April 24th, 2006, 05:45 PM Excelente noticia la del centro comercial, se ve grande y con un buen concepto. Cambiando un poco de tema, ya hay movimiento en la zona del corporativo de Fiat. Tambien hay mucho movimiento junto a las Estrellas. Manuelito Rastafari April 24th, 2006, 06:27 PM Chidisima nota, precisamente lo escribí algo sobre este centro comercial equivocadamente en otro thread, gracias por la información. Lo intersante saber es que otras franaquicias se podrían poner allí, habra una de Pretzels? ratatat April 24th, 2006, 08:21 PM Chidisima nota, precisamente lo escribí algo sobre este centro comercial equivocadamente en otro thread, gracias por la información. Lo intersante saber es que otras franaquicias se podrían poner allí, habra una de Pretzels? oye brother aqui te dejo un link espero te sirva de algo y tambien espero que esta sea la cadena que andas buscando: http://www.wetzels.com/store.php ratatat April 24th, 2006, 08:23 PM es impresionante la cantidad de mc donalds que hay en Monterrey, nunca las he contado pero si calculo que ha de haber unas 30 despues del DF siento que Monterrey es la ciudad de la comida rapida debido a tantas y tantas cadenas que han llegado a probar fortuna en su mercado. saludos regios Manuelito Rastafari April 24th, 2006, 09:17 PM Rat Lp: Muchas gracias por la liga, desafortunadamente aun no se ponen en Mexico, pero se que hay rumores de que viene una franquicia importante. De McDonalds, aqui hay un buen y pensar que en Inglaterra, ya las cerraron. Bull terrier pit April 24th, 2006, 09:17 PM Bienvenido al subforo regio rat_lp Saludos ! Bull terrier pit April 24th, 2006, 09:20 PM es impresionante la cantidad de mc donalds que hay en Monterrey, nunca las he contado pero si calculo que ha de haber unas 30 Las consentidas regias son las :eat: otras ! rickMty April 25th, 2006, 01:04 AM Rat Lp: Muchas gracias por la liga, desafortunadamente aun no se ponen en Mexico, pero se que hay rumores de que viene una franquicia importante. De McDonalds, aqui hay un buen y pensar que en Inglaterra, ya las cerraron. IHOP... :) rickMty April 25th, 2006, 01:05 AM Porque las cerraron? no sabia? Saludos ratatat April 25th, 2006, 06:11 AM Bienvenido al subforo regio rat_lp Saludos ! gracias a todos de hecho pues la gran parte de mi familia vive en Monterrey, es por eso que me gusta mantenerme al tanto de lo que sucede por alláy ya se que las favoritas de alla son las carl´s jr son buenas, aunque bueno, tambien me impacta el boom de plazas comerciales.Ojala sigan aportando mas a sus threads y tambien ya saben son bienvenidos al foro de queretaro-leon. regio.boy. April 25th, 2006, 09:27 PM me entere de muy buena mano que unos inversionistas estan buscando hacer plaza sesamo un six flags, ya que el papa de un amigo tiene una constructora y cotizo unos trabajos para un six flags en fundidora que sería plaza sesamo... dataroma April 25th, 2006, 09:34 PM Y yo mismo vi los planos del Six Flags en Escobedo, sí... con estos ojos que se han de comer los gusanos, y al día de hoy no sabemos en donde se hará realmente. Los vi en el año 2002 regio.boy. April 25th, 2006, 09:44 PM es todo un misterio... Bull terrier pit April 26th, 2006, 12:14 AM Hablando de planos de parques de diversiòn: Me toco, ademàs de ver los planos de un enorme complejo de diversiones, conversar con las personas que lo planeaban. El asunto era el dinero. Buscaban inversionistas. Saludos! AedIfeX April 26th, 2006, 12:22 AM Why???? por quen o los hacen...maldicion...un six flags que este donde plaza sesamo estaria mejor porque plaza sesamo es para muy niños co nexepcion de 2 ó 3 juegos...y un six flags seria mucho mejor ya que aprox el 50% son para toda la familia... pero bueno sigue siendo algo a futuro... dataroma April 26th, 2006, 12:27 AM Hablando de planos de parques de diversiòn: Me toco, ademàs de ver los planos de un enorme complejo de diversiones, conversar con las personas que lo planeaban. El asunto era el dinero. Buscaban inversionistas. Saludos! NO hables a medias y con tanto suspenso que nos dejas a todos siempre con caras de tonto. Anda dinos que parque era y en donde estaría. Y si se necesita lana pues entre todos hacemos coperacha :D Manuelito Rastafari April 26th, 2006, 12:30 AM JAjajaJaja, estoy de acuerdo ocn datorama! el montañista April 27th, 2006, 06:57 PM hola compañeros del foro...me encontre con el reporte de mercado de oficinas dic. 2005, y me encontre con esto.. plaza terra III 20000 m2 (cerca de oficinas en el parque)de oficinas disponibles torre tanarah (vasconcelos)9600m2 plaza corporativa campestre III (por el campestre en san pedro)8000m2 (2 torres de 4000m2 de oficinas rentables cada una) edificio fundadores(voriente) 7100m2 edificio varzor (centro) 6000m2 edificio san jeronimo (insurgentes-san jeronimo) 5288m2 edificio calzada del valle: 1600 m2 corporativo san agustin (voriente) 900m2 esta es la pagina http://www.colliersmn.com/prod/ccgrd.nsf/publish/6621237114E3BBCB852571 4800594896/$File/MTY+Reporte+0ficinas+2005.pdf algunos proyectos lo conocia...pero otros: plaza terra 20000m2 se ve que es un edificio grande, corporativo campestre 2 torres de 4000m2 disponibles de oficinas no esta nada mal.....tiene algun conocimiento de estos proyectos.... nota: la superficie que se menciona es area rentable neta, no incluye circulaciones horizontales o verticales, ctos. de maquinas, rece´pcionn en pbaja y otras areas.... David Valdez April 27th, 2006, 07:59 PM No pude entrar al link... El de Terra creo que ya esta construido. El de Fundadores creo que es el edificio que esta a un lado del corporativo de Benavides, cerca de la Mercedes Benz, arribita de WalMart y Costco. De los otros no tengo la menor idea... Saludos! Madrid April 27th, 2006, 08:46 PM El mercado de oficinas de la Ciudad de Monterrey OFERTA El mercado de oficinas de la Ciudad de Monterrey, dentro de sus seis corredores principales, se conforma por aproximadamente 750,000 metros cuadrados, distribuidos en 175 edificios. Actualmente, la Ciudad de Monterrey cuenta con 8 edificios de oficinas en construcción dentro de sus seis corredores. A consecuencia de la buena demanda por espacios registrada desde finales del 2004 y el primer trimestre del 2005, inversionistas y desarrolladores observaron buenas oportunidades de negocio por lo que decidieron comenzar con la construcción de edificios de oficinas. Dentro de los inmuebles en construcción que se espera sean finalizados durante finales del 2006 y principios del 2007 destacan: Corporativo Tanarah ubicado en la Ave. Vasconcelos en el corredor Valle Oriente dicho inmueble cuenta con 9,600 m² de área rentable para oficinas además de un área comercial y un amplio estacionamiento que proporcionará un cajón por cada 18 m² de área rentable, esta característica será una de las ventajas principales de este edificio. Por su parte, Plaza Corporativa Campestre III cuenta con dos torres de 4,000 m² de espacios de oficinas cada una, y forma parte del desarrollo en el que se ubican Plaza Corporativa Campestre I y II, que se ubican en Ave. Ricardo Margain. Finalmente, se encuentra Corporativo Fundadores localizado en el corredor Valle Oriente, este edificio cuenta con 7,100 m² de área rentable para oficinas. El mercado de oficinas de la Ciudad de Monterrey, a diciembre del 2005, registró una tasa de disponibilidad de 11.19%, la cual representa una disminución de cuatro puntos porcentuales con respecto a la registrada al mismo periodo del año anterior. Esto se debe, principalmente, a la expansión de varias empresas, así como a la entrada de nuevas empresas internacionales a la ciudad. Asimismo, algunas empresas decidieron cambiar sus oficinas a edificios de mejor calidad, que aunque representa pagar rentas más altas, obtienen más beneficios, como más cajones de estacionamiento, mejores instalaciones así como menores costos de mantenimiento. Con lo que respecta a edificios clase A+, éstos registraron una disminución importante en su disponibilidad con respecto al año 2004, en el cual se tenía registrada una tasa del 25.51%, a diferencia del 12.23% que se alcanzó a diciembre del 2005. Dicha disminución se debe, en parte, a la estabilidad en los precios, lo cual hace que los espacios en este tipo de inmuebles se vuelvan atractivos para empresas que se ubican en edificios de menor calidad. DEMANDA Debido a la mayor demanda por espacios de oficinas registrada durante el 2005, podemos afirmar que el mercado de oficinas en la Ciudad de Monterrey se encuentra en recuperación. Durante el periodo de enero a diciembre del 2005, se monitorearon transacciones en venta y renta por un total de 51,181 m² dentro de edificios clases A+, A y B, lo cual representa poco más de 26,700 m² con respecto a las transacciones registradas durante el mismo periodo del año anterior. Cabe mencionar que una buena parte de la demanda se registró en edificios A+, debido, entre otros factores, a que los precios se han mantenido constantes, lo cual ocasiona que este tipo de inmuebles sean competitivos con los de otra clase en lo referente a precios de renta, por lo tanto, representan mejores oportunidades para para arrendatarios y compradores. Por otro lado, durante el 2005, el corredor que registró la mayor actividad fue Valle Oriente con 25,367 m² de transacciones. En este corredor resaltan los cierres de American Airlines en el Edificio “Tamayo 100” por un total de 1,600 m² rentables; por su parte, AIG Universal tomó un total de 1,078 m² en el Edificio “Alestra”. El corredor Margain-Gómez Morín registró una disminución en sus espacios de aproximadamente 5,860 m²; dentro de las operaciones más relevantes destaca el arrendamiento de 908 m² en “ Torre AON” por parte de ING Comercial. Por último, en el corredor Santa María se registraron operaciones por 15,356 m², entre los cierres más importantes destacan el del grupo financiero HSBC en el edificio “Terra” por un total de 4,800 m² , así como el realizado por la empresa Praxair, la cual rentó 2,400 m² en el inmueble “Oficinas en el Parque”. En cuanto a la superficie promedio de espacios arrendados o vendidos, la mayoría de las operaciones oscilan entre 150 y 200 m². Aunque cabe mencionar que durante el 2005 se registraron varias transacciones superiores a 1,000 m², a diferencia del año anterior. En cuanto a las transacciones por clase de edificio, el mayor porcentaje se registró en edificios clase A+, con un 51% del total de los cierres monitoreados, seguido por los edificios clase B con un 30%, y finalmente los edificios clase A con el 19% restante del total de las operaciones. PRECIOS Se espera que los precios se comiencen a recuperar gradualmente, aunque no a los niveles que se registraron durante el año 2000, en el cual los precios de cierre en espacios acondicionados dentro de edificios A+ llegaban a alcanzar USD $24 por m² mensual. De manera generalizada, durante el 2005, los precios de lista en renta en el mercado de oficinas de la Ciudad de Monterrey se mantuvieron constantes con respecto al año anterior. Se espera que durante el primer trimestre del 2006, los precios no cambien; sin embargo, cuando se comiencen a finalizar los nuevos desarrollos, los precios podrían registrar una tendencia a la baja, debido a la competencia entre los diferentes inmuebles que conforman el mercado. Por otra parte, los corredores que registran los precios de lista en renta más elevados del mercado son Valle Oriente, Margain-Gómez Morín y Santa María, debido a que son los tres corredores donde se ubican la mayoría de los edificios clase A+. el montañista April 27th, 2006, 10:16 PM Gracias por complementar la informacion Madrid, solo faltaron las tablas... el link es una presentacion de adobe acrobat. :) si esta construido el de terra pero son el el plaza 1 y 2, aqui comenta del terra III que creo que aun no ah comenzado su construccion...20000m2 de oferta de oficinas es muy grande....es casi la acntidad que tiene de oficinas disponibles en torre comercial america... Madrid April 28th, 2006, 12:49 AM http://img58.imageshack.us/img58/958/a9au.jpg http://img137.imageshack.us/img137/4281/18zx4.jpg http://img58.imageshack.us/img58/5369/21ai.jpg http://img58.imageshack.us/img58/9422/38rt.jpg tapatioboy April 28th, 2006, 08:48 PM Quiero provocar algo de polémica. Al parecer por el momento el skyline de Monterrey le gana al de Guadalajara. Sin embargo, hay muchos proyectos en proceso de construcción que seguramente superarán a Monterrey (Torrena, Puerta de Hierro, Zona del Country, JVC, centro cultural universitario, etc). Ahora paso a la polémica. He ido solamente una vez a Monterrey y sinceramente la ciudad me decepcionó. El centro está lleno de edificiios altos pero antiguos, queriendo parecer ciudad gringa pero en lo más mínimo se asemeja. La macroplaza está hermosa pero me pereció muy vacía y sin vida. Los camiones del transporte público estaban sucios y antiguos, y el tren ligero de GDL no le envidia nada al metrorrey, de hecho me parece mejor. El clima como ya sabemos es muy extremoso. Más allá de los cerros que están espectaculares, MTY no me gusto en lo absoluto para vivir. Dije al principio que me decepcionó porque se hace demasiada publicidad en la TV de que MTY es una ciudad moderna, adelantada y no se qué, y de hecho pensé que estaría mejor que GDL, pero nuestra ciudad supera a MTY con creces. GDL tiene mayor densidad de árboles, edificios más hermosos, centro histórico bello, avenidas elegantes, transporte público no tan deteriorado, grandes centros comerciales. etc. Sé que me van mentar la madre, pero traté de ser lo más objetivo a pesar de ser tapatío. Ah !Y por favor no nos envidien! Oceans_11 April 28th, 2006, 08:52 PM tapatioboy mejor edita tu post, no conviene empezar discusiones. Si a ti te gusta mas GDL que bueno pero no es muy agradable eso que estes criticando otra ciudad. AedIfeX April 28th, 2006, 09:54 PM Quiero provocar algo de polémica. Al parecer por el momento el skyline de Monterrey le gana al de Guadalajara. Sin embargo, hay muchos proyectos en proceso de construcción que seguramente superarán a Monterrey (Torrena, Puerta de Hierro, Zona del Country, JVC, centro cultural universitario, etc). Ahora paso a la polémica. He ido solamente una vez a Monterrey y sinceramente la ciudad me decepcionó. El centro está lleno de edificiios altos pero antiguos, queriendo parecer ciudad gringa pero en lo más mínimo se asemeja. La macroplaza está hermosa pero me pereció muy vacía y sin vida. Los camiones del transporte público estaban sucios y antiguos, y el tren ligero de GDL no le envidia nada al metrorrey, de hecho me parece mejor. El clima como ya sabemos es muy extremoso. Más allá de los cerros que están espectaculares, MTY no me gusto en lo absoluto para vivir. Dije al principio que me decepcionó porque se hace demasiada publicidad en la TV de que MTY es una ciudad moderna, adelantada y no se qué, y de hecho pensé que estaría mejor que GDL, pero nuestra ciudad supera a MTY con creces. GDL tiene mayor densidad de árboles, edificios más hermosos, centro histórico bello, avenidas elegantes, transporte público no tan deteriorado, grandes centros comerciales. etc. Sé que me van mentar la madre, pero traté de ser lo más objetivo a pesar de ser tapatío. Ah !Y por favor no nos envidien! Pues a que barrio te metiste??? jethro April 28th, 2006, 10:00 PM Jejejejejejejejeje se nota la objetividad.Se me hace que andaba por la infonavit garza nieto. David Valdez April 28th, 2006, 10:21 PM Sera acaso una reaparicion de Vega, Skynorth, o Tapatio Oriental? O sera que hay otro tapatio mas que solo busca que comparen a su ciudad con Monterrey para darle importancia, y de paso bannear regios con sus tontos argumentos? Sera que es eso? Foristas regios, sabemos cual es el fin de este clon, no le sigan la corriente, solo demuestra lo que ya muchos sabemos... Saludos a todos (tambien a ti clon)! ElRegio April 28th, 2006, 10:47 PM Otra vez sacas una cuenta nueva para esto??? addauto April 28th, 2006, 10:56 PM simple...oidos sordos a argumentos sin fundamentos tapatioboy April 28th, 2006, 11:18 PM Hasta el momento nadie ha dicho un argumento realmente sólido, solamente opiniones vagas de dolidos. Por favor, si van a decir algo que sea alguien que conozca las dos ciudades. Por cierto, para aquellos que no la conozacan, los invito a que vayan a los thread de "Guadalajara Ultimate Construction Guide" y al de "Guadalajara Orgullo de México", solo para que se den un quemón. ¡Ya era ora de que alguien los bajara de sus nubes! tapatioboy April 28th, 2006, 11:19 PM No conozco a esos que mencionan, los veo hasta mañana porque ya me tengo que ir. tapatioboy April 28th, 2006, 11:20 PM Hora, perdón AedIfeX April 28th, 2006, 11:23 PM :spam1: HAy tapatiotroll digo tapatioboy...vete a molestar a los de tu rancho ok! :) :okay: Saludos jethro April 28th, 2006, 11:24 PM jejejejejejejejejej lo unico bueno es el KAOS,EL CARTIER.SALUDOS BLOOD Bull terrier pit April 29th, 2006, 12:19 AM http://static.flickr.com/45/124364553_f69045a5e5_o.jpgPanoràmica zona San Jerònimo. Bull terrier pit April 29th, 2006, 12:23 AM Transporte Urbano en Monterrey: http://img138.imageshack.us/img138/1840/atop2emetrorreytcm11979445dd7i.jpg Bull terrier pit April 29th, 2006, 12:25 AM Zonas Arboladas en la Ciudad de Monterrey: http://img123.imageshack.us/img123/7272/imagen0251ho9si.jpg Bull terrier pit April 29th, 2006, 12:29 AM Loma Norte en Monterrey: (foto elRegio) http://img123.imageshack.us/img123/4053/img91897sp0el.jpg Bull terrier pit April 29th, 2006, 12:32 AM El Obispado: (foto ElRegio) http://img138.imageshack.us/img138/4694/img91817hu7st.jpg Bull terrier pit April 29th, 2006, 12:35 AM Macro Parque Rio Santa Catarina: (proximamente) http://img129.imageshack.us/img129/1970/23479132up.jpg haruki murakami April 29th, 2006, 12:55 AM hola, he visitado ambas ciudades ya que soy chilango y mi conclusion es que monterrey es mil veces mejor que guadalajara , aunque me siento orgulloso por ambos estados de la republica. el montañista April 29th, 2006, 01:49 AM no entremos en discusion compañeros, ya saben los comentarios de siempre... denle tiempo a la ciudad, a que pase el foro, y terminen las obras del santa lucia y veremos cual ciudad estara mas en el mapa de los skylines.... Madrid April 29th, 2006, 11:57 AM Zonas Arboladas en la Ciudad de Monterrey: http://img123.imageshack.us/img123/7272/imagen0251ho9si.jpg PANORAMICA DE MONTERREY DESDE CHIPINQUE ROYU April 29th, 2006, 07:50 PM Los dos ciudades tienen lo suyo. Pero me parece que Monterrey esta mas adelantada que Guadalajara e incluso que el D.F en varios aspectos. Monterrey siempre ha querido sobresalir, inovar y crecer. Y el gobierno de Monterrey esta haciendo inversiones para mejorar el entorno urbano de la ciudad esperen a que acaben, las inversiones privadas llegaran. AedIfeX May 1st, 2006, 03:52 AM En Firme / Ya vuelve 'La Comer' armando.kasas@elnorte.com Armando K'sas De lo que se entera uno. La que vuelve por sus fueros, dicen, es la tienda de autoservicio Comercial Mexicana. Me acaban de contar que la cadena del pelícano anda ahorita en la búsqueda de terrenos dónde instalarse. Valle, Contry, Cumbres y Sendero (allá por Escobedo-San Nicolás-Apodaca) son las zonas a las que dirige su mira. Los que tengan algunos años (y no alzheimer) recordarán que esta tienda llegó a tierras regias allá por el 88, cuando se instaló en Plaza Fiesta San Agustín (donde ahora está Soriana), y luego abrió otra sucursal en Plaza La Silla (donde luego también estuvo Soriana, que más tarde se cambió a su actual localización, en Garza Sada y Alfonso Reyes). Sin embargo, el gusto les duró poco a los de "La Comer", pues cerraron sus instalaciones en la Ciudad en el 95 (otra víctima de la crisis). · De otra cosa que me enteré, es del plan (sólo plan, aún) que traen los del Consulado Americano de cambiarse de casa. En petite comité (con el "Gober" incluido) se barajaba la posibilidad de que las nuevas instalaciones se ubicaran en un terreno anexo al Paseo Santa Lucía que ahorita se amplía. · Pues ya se empezó a armar la fiesta. Así es, la obra que acaba de arrancarse en el cruce de Churubusco y Prolongación Madero no es otra cosa que el Hotel Fiesta Inn, del cual ya les había adelantado algo. Hasta dondé sé, será un edificio de más de 10 mil metros cuadrados de construcción en 9 niveles (incluyendo un sótano y la planta baja). En total harán 155 habitaciones. · Para los que me habían preguntado (que no fueron pocos) ya sé qué es lo que se construye en el terreno que está en la esquina de Leones y Rangel Frías. Será una placita comercial que contempla una farmacia (Del Ahorro, para mayores señas) y 6 locales comerciales. En este predio de poco más de mil 500 metros cuadrados de terreno se harán alrededor de 850 de construcción. · A los interesados con lo relacionado en la administración de proyectos, les agradará saber que se está organizando un taller. Son los del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, junto con los del Grupo Escala, los que lo piensan arrancar en mayo. Los que se quieran apuntar vale más que se apuren, pues tienen cupo limitado. ¡Agur! una geologa regia May 1st, 2006, 06:24 AM Saben algo nuevo de la muerte de la actual central de autobuses y el nacimiento de alguna nueva? el montañista May 2nd, 2006, 06:56 PM por el momento no ha habido mas noticias sobre este tema...lo unico que tenemos son los renders que tiene la pagina de landa garcia landa arq. sobre este proyecto... JOSE MARTINEZ P. May 4th, 2006, 03:51 PM Crece Nuevo León con Plaza San Roque Proyecto de Grupo Acosta Verde. Con una idea clara de satisfacer las necesidades de más personas a lo largo del estado de Nuevo León, Grupo Acosta Verde, empresa creadora de Plaza Sendero y La Fe, puso en marcha la construcción de su nuevo centro comercial Plaza San Roque, el cual abrirá sus puertas al público el 1o. de noviembre de 2006 Después de gran aceptación por los consumidores de Plaza Comercial la Fe y Sendero Centro Comercial en el área metropolitana de Monterrey, Grupo Acosta Verde decide ampliar sus horizontes de crecimiento en Nuevo León, dándose a la tarea de responder a las necesidades de consumo y entretenimiento de un mercado creciente con la propuesta de Plaza Comercial San Roque. Plaza San Roque se desarrolla al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, en el cruce de la carretera a San Roque y Av. Eloy Cavazos en el municipio de Juárez, una de las áreas con mayor crecimiento poblacional en el estado. El terreno de localización de la plaza cuenta con una excelente visibilidad desde cualquiera de las dos avenidas que lo rodean, tanto carretera a San Roque como Av. Eloy Cavazos, esta última próxima a conectar el centro de Juárez con el Municipio de Guadalupe, hecho que incrementará de manera importante el flujo vehicular frente al nuevo desarrollo comercial. Una plaza interesante y de las dimensiones óptimas a la medida del sector, es lo que Plaza San Roque ofrecerá a más de medio millón de personas de las áreas de influencia primaria y secundaria (0-8 Km.), de acuerdo a los estudios de factibilidad realizados por el desarrollador. Los habitantes de municipios de Juárez y Guadalupe serán los más favorecidos con la llegada de este nuevo centro comercial. Numerosos comercios nacionales e internacionales creen en el éxito del nuevo proyecto de Grupo Acosta Verde y ya forman parte de Plaza San Roque. Plaza San Roque es uno de los cinco centros comerciales de Grupo Acosta Verde que abren sus puertas a los consumidores en 2006, como Plaza Sendero San Luis (abrió en marzo 2006), Sendero Toluca (septiembre de 2006), Sendero Hermosillo (noviembre 2006), Plaza Sendero Querétaro (noviembre 2006), y más de 20 centros comerciales en general de Grupo Acosta Verde, ubicados en diferentes puntos de México. Con base en Monterrey, N.L., Grupo Acosta Verde es empresa pionera en México en saber detectar áreas de fuerte crecimiento demográfico y hacer valer las oportunidades que éstas ofrecen al desarrollar el concepto comercial donde el papel de locales ancla es representado por la tienda de autoservicio y las salas de cine, además de contar con gran variedad y cantidad de tiendas y un fuerte enfoque de entretenimiento. Grupo Acosta Verde, el socio exclusivo en desarrollos comerciales de Prudential Real Estate Investors, confía en que así como sus otros centros comerciales de conceptos "La Fe" y "Sendero", hoy al servicio de comunidades en varias ciudades de República Mexicana, Plaza San Roque se convertirá en una oportunidad de crecimiento para muchos comerciantes nacionales, en el punto de referencia para el sector y será el lugar favorito para comprar, divertirse y pasear para miles de consumidores. Tiendas confirmadas para Plaza San Roque · Soriana · Cinepolis · Woolworth · Coppel · BBVA Bancomer · ScotiaBank Inverlat · Julio Cepeda · Préstamo Express · Plaza Mayoreo · 3 Hermanos · Flexy · Erez de Cache · Zapatería D' Moreno · Mundo Shoes · Peter Pan · Lavoro · Locura · B-Mine · TT Blues · Diva · Galfer Girls · Sally Beauty Supply · Radio Shack · Innova Sport · Super Colchones · Dike · Optica Franklin · Optica Lazer · Casa Ortiz · Regalos Fancy · Uniformes Ma. Teresa · GNC · Dollar · Italiatto · CTC · Joyería La Esmeralda · Zurich · Mr. Kaps · Diestel · Buchakas · Subway · KFC · Pizza Hut · Gumbos · Bamboo · Gorditas Doña Tota · Kiosko · Chilitos and Drinks · Snowy · Movistar · Mix a Yog · Phone City · Carrusel Gira Carrusel Dimensiones de Plaza San Roque: Terreno 86,788.35 m² Construcción total 37,433.13 m² Área de Venta 30,351.65 m² Soriana 12,289.12 m² Cinépolis 10 salas Sub Anclas Interiores 7 Sub Anclas Exteriores 2 Locales Interiores 67 Locales Fast Food 15 Kioskos Interiores 29 Estacionamiento 1,069 cajones Carrusel Sí Los centros comerciales más reconocidos de Grupo Acosta Verde: · Plaza Sendero Querétaro, 132,126 m2, apertura 30 de noviembre de 2006. · Plaza Sendero Hermosillo, 164,0261 m2, apertura 15 de noviembre de 2006. · Plaza Sendero Toluca, 213,678 m2, apertura 29 de septiembre de 2006. · Plaza Sendero San Luis, 137,155 m2, San Luis Potosí, S.L.P., 2006. · Plaza Sendero Ixtapaluca, 198,500 m2, Ixtapaluca, Estado de México, 2005. · Plaza Periférico, 178,176 m2 Reynosa, Tamps. 2004. · Las Torres Plaza Comercial, 159,069 m2, Juárez, Chih., 2003. · Sendero Centro Comercial, 147,117 m2, Monterrey, N.L., 2002. · Plaza Pablo Livas, 22,226 m2, Monterrey, N.L., 2000. · Del Río Plaza Comercial, 67,540 m2, Reynosa, Tamps., 1994. · Jacarandas Plaza Comercial, 104,969 m2, Irapuato, Gto, 1994. · La Fe Plaza Comercial, 75,891 m2, Monterrey, N.L., 1993. · Pabellón Polanco (diseño y proyecto) México, D.F., 1988. · Centro Comercial Lindavista (diseño y proyecto), México, D.F., 1988. Más informes en los Tels. 01 800 624-0505 y (81) 8058-1850/51 (en Sendero Centro Comercial) ventas@grupoav.com www.grupoav.com http://img510.imageshack.us/img510/1500/sanroque7ar.png (http://imageshack.us) el montañista May 4th, 2006, 04:23 PM otra nueva plaza para la metropoli...gracias pro postearnos la nota Jose saludos :) Manuelito Rastafari May 4th, 2006, 11:14 PM Chido, gracias por la nota, la vi en el Norte hoy, espero uqe esta si esta buena AedIfeX May 8th, 2006, 04:34 PM En Firme / Por hoteles no paramos armando.kasas@elnorte.com Armando K'sas Apenas la semana pasada les comentaba del hotel que se empezó a construir en el cruce de Churubusco y Prolongación Madero (el Fiesta Inn de 155 habitaciones), cuando ya me enteré del plan de hacer otro, más o menos por el rumbo. Por la misma Prolongación Madero, entre las Avenidas Las Américas y Bonifacio Salinas, en Guadalupe, ya ven que quedan las ruinas de un restaurante Sonic (cerquita del Sierra Madre Brewing Co.); bueno, pues en ese terreno me dijeron que los Montemayor consideran la opción de construir un hotel. Don Luis Montemayor, como saben, ya cuenta con experiencia en este tipo de edificios, pues tiene en su haber el Howard Johnson y el Four Points by Sheraton Galerías. Y ya que andamos con proyectos, dejen les cuento de uno que se quedó sólo en eso, en proyecto. Se trata de la propuesta con que compitió Agustín Landa en el concurso para elegir cómo hacer la nueva central de autobuses (la que se supone estará frente a Ciudad Universitaria, por donde pasará el Metro elevado). Hasta donde supe, su plan (que se puede ver en esta imagen) se quedó en el camino, pues se eligió uno de dimensiones más modestas. Visita de lujo tuvimos ayer en Monterrey con la llegada del experto en urbanismo German Samper (tío del ex presidente colombiano, Ernesto Samper). Él estuvo en el Centro Panamericano de Humanidades para hablar de un tema por demás interesante: Vivienda por autoconstrucción y ayuda mutua dirigida. A los que aún no tenemos una clara idea de lo que será el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, sería bueno que nos diéramos una vuelta por la sesión que tendrán mañana los de la Academia Nacional de Arquitectura. En su reunión, que será a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, éste será el tema de que se hablará. Los ponentes serán Daria Hermosillo Ramos, directora de operaciones; Jorge García Murillo, director ejecutivo adjunto, y Eliseo Garza Salinas, director de expresiones culturales del Forum. La entrada es libre, como siempre. Para final de mes, los miembros de la Asociación de Valuadores de Nuevo León van a estrenar dirigente. Víctor Mendizábal ocupará el cargo que ahora ostenta Andrés Ibarra. Pues el alemán volvió a hacer de las suyas. El alzheimer contribuyó a que la semana pasada les comentara que Soriana ocupó el lugar que dejó La Comercial Mexicana en Plaza La Silla cuando se fue de tierras regias, cuando no sucedió así. Va una disculpa. ¡Agur! ÜberMaromas May 8th, 2006, 07:06 PM ^^ k mal k no hayan escojido el proyecto de landa, se veian padres las torres que habia planeado... :( el montañista May 9th, 2006, 04:50 PM que mala pata, tan padre que se veia...bueno esperemos a ver en que queda finalmente....pero lo que no me gusta es que no lo escogieron por estar demasiado grande que quieren uno de dimensiones mas modestas, ja...no vayan a salir con algo otra vez super apretado....como la terminal actual AedIfeX May 9th, 2006, 05:22 PM Pues si todavía no se se va a hacer...por inercia, el Estadio Tampoco...]Maldito efecto dominó... David Valdez May 9th, 2006, 05:35 PM La verdad dudo mucho que el estadio se haga pronto Hector, y bueno, si la central se hace frente a la Uni, la verdad dudo mucho que se pueda dar un paso hacia adelante. Regio ~ Texano May 11th, 2006, 02:19 AM oigan hace tiempo habia escuchado que el gobierno queria hacer un centro de negocios en monterrey hasta por ahi vi una foto del norte donde se veia de pkm el skyline del centro alguien saber algo sobre eso ya que me imagino que un projecto asi seria de inversion privada o el gobierno tendria que poner la lana espero que no se quede nomas como projecto y lo lleguen a realizar por cierto soy nuevo por aqui un saludo desde houston el montañista May 11th, 2006, 02:34 AM bienvenido al foro...regio texano cada vez somos mas.. :) Regio ~ Texano May 11th, 2006, 02:36 AM gracias montanista VIDAURRI May 11th, 2006, 07:19 PM http://img513.imageshack.us/img513/2517/torresmoradas4jz.jpg LAS TORRES MORADAS Bull terrier pit May 11th, 2006, 11:46 PM Imponentes edificios corporativos! Su nombre oficial: Oficinas en el Parque. Tienen ademàs un andador con fuentes y un lago artificial, por la noche con la iluminaciòn se ve todo el conjunto increible! jetmty1 May 12th, 2006, 01:20 AM Hasta el momento nadie ha dicho un argumento realmente sólido, solamente opiniones vagas de dolidos. Por favor, si van a decir algo que sea alguien que conozca las dos ciudades. Por cierto, para aquellos que no la conozacan, los invito a que vayan a los thread de "Guadalajara Ultimate Construction Guide" y al de "Guadalajara Orgullo de México", solo para que se den un quemón. ¡Ya era ora de que alguien los bajara de sus nubes! hola, he visitado ambas ciudades ya que soy chilango y mi conclusion es que monterrey es mil veces mejor que guadalajara , aunque me siento orgulloso por ambos estados de la republica Bueno ahi va una opionion de alguien No regio...... Upssssssssss estas baneado.... El que sigue! julio ruix May 12th, 2006, 01:34 AM OIGAN hay que reconocer que Monterrey es una ciudad que a avanzado mucho en varios aspectos, la verdad mi felicitacion para los regios, pero no por ser tapatio ni mucho menos pero actualmente Guadalajara se esta modernizando a pasos agigantados tiene muchos de los proyectos mas importantes del pais actualmente, ambas ciudades son muy distinas y son Impresionantes las dos, yo conosco monterrey y la verdad es una ciudad bella, pero no por ser de GDL pero prefiero a Guanatos. CSMTY May 12th, 2006, 02:46 AM Perfecto Julio, cuando acaben todos esos proyectos hablamos y quizá si este más gruesa GDL en ese entonces. Te lo digo en buen plan porque el JVC tiene como 8 años anunciandose, la torrena tiene 2 años haciendo un pozo, el CCU lo unico que esta en trabajos es el auditorio y una biblioteca, el estadio chiva ya lleva como 4 inicios de trabajos y no empiezan, etc. Por lo pronto, prefiero comparar la realidad, y hoy por hoy MTY esta más adelante en vialidades, skyline, espectactulos, PIB, infraestructura para eventos, y hay se dan en extensión. saludos Bull terrier pit May 12th, 2006, 03:21 AM Cualquier anàlisis para dirimir la "importancia" de los actuales Proyectos de una de las Urbes respecto de la otra, estarìa viciado por la recurrente subjetividad para llegar a conclusiones lo màs sensatas posibles. Siempre la perspectiva que incorporemos, estarà bajo sospecha de haberse permeado por el regionalismo mayor o menor que habita en cada uno de nosotros. Nuestra ciudad hizò hace tiempo algunas tareas que por ello, no la tienen apremiada en la actualidad, y ahora vive otros tiempos, en los que amplìa infraestructura o desarrolla otra categorìa de proyectos igualmente multimillonarios, ejemplos: *Construcciòn de grandes presas como la Cerro Prieto, el Cuchillo (inclùyase toda el sistema para la transportaciòn del liquido hacia la ciudad) y recientemente Rompepicos. *Desarrollo de cientos de kilòmetros de drenaje pluvial, mismo que aùn se continùa extendiendo en diferentes rumbos de la ZM. *Plantas de tratamiento del 100% de las aguas residuales. *Macrolibramiento (perifèrico) carretero. *Construcciòn y equipamiento de grandes espacios para diversos usos como el Parque Niños Hèroes, anexo a èste se encuentran estadios de Futbol, Bèisbol, velòdromo etc. Y adjunto a dicha àrea, contamos desde hace años con una inmensa Biblioteca Universitaria (Biblioteca Central Magna). *El gran Parque Fundidora comprende multiples opciones de acuerdo a gusto y presupuesto. Aùn asì, el espacio se està ampliando y renovando para incrementar la oferta de alternativas de diversiòn, cultura, entrenimiento, hospedaje, comercio, exposiciones, convenciones, etc. *La entidad tiene asignado el mayor nùmero de creditos que otorga el INFONAVIT para adquisiciòn de casas. *Ademàs que es la entidad con el mayor porcentaje de obra construida despuès de la Ciudad de Mèxico. *En la actualidad extiende su sistema de tren urbano, y desarrolla su Parque Tecnològico con inversiones ya aterrizadas. *Se concreta en pleno centro de la Ciudad, una de las mayores regeneraciones urbanas que se hayan llevado a cabo en el Paìs. *Se continùa con la integraciòn de los diferentes rios del àrea Metropolitana, que se han estado convirtiendo en Parques Pùblicos. *Tambièn se amplìa el nùmero de vìas de flujo continuo (freeways). *Y se cuentan con proyectos en distintos grados de avance donde se invierten millones de dòlares; donde se incluyen varios edificios de oficinas (no sòlo multifamiliares), ademàs de distintas grandes Plazas Comerciales por toda la zona Metropolitana. A esto habrìa que añadir un largo, muy largo etcètera. No se le pueden minimizar sus logros a està prestigiosa y pujante Urbe Norestense, ningùn pronunciamiento con rasgos de soflama va a tapar el sol que ilumina nuestra tierra, a nuestra regiòn, y anima a diario nuestro imparable esfuerzo hacia el ùnico rumbo que conocemos: hacia adelante! Mefistófeles mty May 12th, 2006, 03:31 AM DF y NL concentran 37.5% de la construcción con $9,860 millones de pesos Redacción Web La industria de la construcción en el Distrito Federal y Nuevo León concentraron el 37.5% del total nacional con $9,859 millones de pesos, monto que representó lo que aportaron otras 24 entidades federativas en el país en forma conjunta en el primer bimestre del año. El Distrito Federal (DF) se mantuvo como la mayor economía en el sector de la construcción en México con obras por $6,766 millones de pesos (a valor presente a pesos de marzo 2006), monto que representó el 25.7% del total nacional, según cálculos realizados por Crain´s México con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). El DF que registra crecimientos sostenidos en esta industria en los últimos tres año (para un mismo primer bimestre de cada año), las obras realizadas en los dos primeros meses de 2006, no fueron suficientes para superar el monto registrado entre enero y febrero del año 2000. Entre el año 2000 y 2006, la tasa de crecimiento promedio anual del valor de las obras fue negativa en 2.2%, comportamiento adverso al total nacional que avanzó 0.4% en el periodo de referencia, según los datos analizados que divulgó el INEGI de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otras empresas no afiliadas. Por su parte, Nuevo León se mantuvo como la segunda mayor entidad en términos de obras construidas, con un monto cercano a los $3,100 millones de pesos, en el primer bimestre. Ese monto significó el 11.8% del total nacional. Nuevo León y el Distrito Federal concentraron el equivalente a lo que aportaron 24 entidades en conjunto: Baja California, Guanajuato, Sonora, México, Veracruz, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Colima y Tlaxcala. A nivel nacional, las obras de construcción del sector formal sumaron $26,318 millones de pesos, en el primer bimestre, 4.7% más respecto al mismo lapso de 2005. Hasta febrero, del valor total, la construcción considerada como edificación (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento) concentró el 48%, mientras que las obras para transporte contribuyeron con 16.9 por ciento. En febrero, a nivel nacional el sector constructor empleó a 397,354 personas. (TDR) Valor de la industria de la construcción (Millones de pesos de marzo 2006=100, primer bimestre) 2006 Var. % TCPA Part. % Total nacional 26,317.9 4.7% 0.4% 100.0% Distrito Federal 6,765.7 5.7% -2.2% 25.7% Nuevo León 3,093.0 31.3% 5.0% 11.8% Jalisco 1,486.0 15.8% -0.2% 5.6% Campeche 1,361.9 38.9% 14.3% 5.2% Tabasco 1,322.6 16.7% 10.2% 5.0% Chihuahua 1,119.4 6.1% 0.2% 4.3% Tamaulipas 998.2 -1.6% -1.8% 3.8% Baja California 902.5 6.3% -2.8% 3.4% Guanajuato 852.9 32.6% -0.9% 3.2% Sonora 782.3 -13.9% -0.3% 3.0% México 761.6 -13.4% -2.6% 2.9% Veracruz 668.8 -18.1% -3.7% 2.5% Nayarit 640.9 -23.3% 34.6% 2.4% Puebla 539.1 -6.3% 0.7% 2.0% Coahuila 524.1 -17.1% -5.3% 2.0% San Luis Potosí 498.5 12.5% -1.3% 1.9% Querétaro 422.0 -1.9% 1.2% 1.6% Yucatán 412.5 -15.0% -1.7% 1.6% Sinaloa 356.6 -9.5% 0.3% 1.4% Hidalgo 316.7 13.7% 4.5% 1.2% Chiapas 304.5 -31.7% -8.3% 1.2% Quintana Roo 303.7 17.4% 17.3% 1.2% Durango 295.6 40.5% -5.6% 1.1% Aguascalientes 286.9 -32.2% 0.6% 1.1% Michoacán 271.5 -27.0% -1.1% 1.0% Zacatecas 238.2 13.4% 4.0% 0.9% Baja California Sur 190.7 51.8% 6.1% 0.7% Oaxaca 177.5 -18.5% -8.3% 0.7% Guerrero 174.4 -12.1% 6.8% 0.7% Morelos 135.5 21.7% -5.4% 0.5% Colima 81.6 4.3% -10.5% 0.3% Tlaxcala 32.3 -61.8% -15.1% 0.1% Var. % /.- Variación % anual 2006/2005 TCPA /.- Tasa de crecimiento promedio anual 2006/2000 Part. %/.- Participación porcentual Fuente: Crain´s México con dato del INEGI alejandro May 14th, 2006, 07:57 AM Pues que buena noticia la verdad, se nota que Nuevo León avanza. Ojala no solo en Monterrey se contruyera a ese ritmo. Sería super chido que hicieran de Linares otra ciudad importante de N.L., con su skyline y toda la cosa. Pero a fin de cuentas es una excelente notica. Buen dato compadre mefis. Pues no se ustedes, pero como que no hay mucho movimiento en cuanto a construcsiones, o almenos noticias de proyectos en Monterrey ultimamente. Ya espero oir algo de proyectos como aquella torre en San Jerónimo, cerquitita de la que derrumbarón, de 23 pisos más o menos; o del Centrika de Internacional de Inversiones. O una de esas torres (o almenos contrucciones)que se ve que andan haciendo cerca del tunel de la Loma Larga pero del lado donde no hay muchas torres. Por cierto compadre Vidaurri esa foto de las Torres Moradas esta chingonsisima. La verdad no se como hay gente que las ve feo, si a mi me encantan. En fin, esperare con ansias noticias de rascacielos. :) :rock: :) AedIfeX May 14th, 2006, 05:03 PM En Firme / Ahí viene otro HEB Armando K'sas Si les digo que poco falta para que el área metropolitana de Monterrey se junte con Saltillo. Al rato ya no será necesario agarrar carretera para comer pan de pulque. Basta tomar la Avenida Lincoln hacia el poniente para constatar cómo se siguen construyendo fraccionamientos por el rumbo (a los que continúan llamándoles "Cumbres equis"). Hace no mucho tiempo Ciudad Solidaridad era lo que estaba en el límite de la mancha urbana, y ya quedó rebasada. Pues, precisamente ahí, a la entrada de Ciudad Solidaridad, los discípulos de Howard E. Butt (HEB, para la raza) ya empezaron a mover tierra para construir una nueva tienda (aprovechando la potencialidad de la zona). La obra en cuestión será el ancla de un proyecto inmobiliario mucho más grande que incluye locales comerciales y hasta cines. Nomás para que se den una idea, les comento que los trabajos se hacen en un predio de más de 53 mil metros cuadrados, ubicado en el cruce de las Avenidas Lincoln y Luis Donaldo Colosio. Ésta es una de las dos tiendas que HEB tiene planeado hacer en el área metropolitana de Monterrey durante este año. Hombres barbados vienen a construir... En estos días está por entrar a Monterrey el Grupo Lar, uno de los diez consorcios inmobiliarios más grandes de España. Invertirán la friolera de 700 millones de pesos este año con la construcción de alrededor de 875 viviendas. Además de España, "obiusli", ellos ya operan en Portugal, Polonia y México (donde el director general es Vicente Aliño). Los pupilos regios de Soraya Jiménez estarán felices, pues ya va tomando forma el gimnasio de halterofilia que se construye en el Parque Niños Héroes. La edificación del inmueble, que tendrá alrededor de mil 650 metros cuadrados, la pueden ver quienes circulan por la Avenida Manuel L. Barragán (poquito antes de la ciclopista). Para octubre es cuando tienen previsto terminar la obra. Para los que han preguntado qué se construye frente al Club La Silla (donde estaba una carnicería), les comento que se trata de una Farmacia Benavides y una tienda de conveniencia. Así es. Estará en un terreno de unos 700 metros cuadrados que está en el cruce de las Avenidas Revolución y Alfonso Reyes, en la Colonia Villa del Río. Hasta donde sé, serán como 400 metros cuadrados de construcción. A punto de llegar a tierras regias está la consultora inmobiliaria Softec, que dirige Eugene Towle. Ellos esperan abrir la que será su segunda oficina (la otra está en la Ciudad de México) en la Colonia Obispado. Para presentarse en sociedad, están preparando un seminario denominado "Oportunidades para el Desarrollo de la Vivienda en el Nuevo Sexenio", allá por el 12 de julio. Preocupados, y con razón, andan algunos propietarios de terrenos pues han sido víctimas de algo que hace mucho no se veía en la entidad: La invasión de predios. En García, La Estanzuela y Juárez existen casos de esta práctica que se creía erradicada de Nuevo León. ¡Agur! Mefistófeles mty May 14th, 2006, 06:50 PM Juegos con ganancias de adulto Firmas como HSBC, Mexicana de Aviación, Domino’s Pizza y Wal-Mart patrocinan en Monterrey un nuevo parque temático Fernando Barrientos Con una inversión de $150 millones de pesos, Amazing Toys de México, creadora de La Ciudad de los Niños en el Distrito Federal, abrirá Kidzania en Monterrey, un nuevo parque temático de “edu-entretenimiento”, que competirá contra su similar, Mundo de Adeveras, dirigido por Alberto Santos Boesch, además de Plaza Sésamo, de la estadounidense Sesame Workshop; Bosque Mágico, de Grupo Multimedios, y el Bioparque Estrella. Xavier López Ancona, director ejecutivo de la empresa, dijo que se trata de una ciudad en miniatura donde los niños de dos a 12 años podrán jugar a ser adultos. “Sobre un espacio de 4,500 metros cuadrados edificamos 55 recintos, donde los visitantes desempeñarán 65 actividades diferentes, como doctor, bombero o albañil”. Cada establecimiento será patrocinado por su equivalente en la vida de los adultos y empresas como HSBC, Mexicana de Aviación y Domino’s Pizza invirtieron entre $180,000 y $250,000 dólares para su sucursal en la ciudad infantil. “Será un medio de publicidad muy importante, (pues) está comprobado que los niños crecen con ciertas marcas y tienden a quedarse con ellas”, afirmó López. Tres serán las fuentes de ingreso del parque: las entradas, a un costo de $150 pesos por niño y $90 pesos por papá; los alimentos y los souvenirs. Se espera un promedio de 550,000 visitantes anuales. “Monterrey es un mercado muy atractivo. Con 4 millones de personas en el área metropolita y 1.2 millones más en cinco ciudades aledañas, el potencial es enorme”. De acuerdo con la experiencia generada por la Ciudad de los Niños, 50% de su mercado son familias, 40% escuelas y 10% empresas que organizan eventos privados. “Sabemos que, comparado con el de otros estados, el consumidor regio es más sofisticado, está mejor educado y ha viajado más y hemos hecho un esfuerzo por hacer algo de mayor calidad”, explicó el representante de Amazing Toys de México. Este formato de parque no es nuevo en Monterrey. Mundo de Adeveras llegó a la ciudad hace dos años ofreciendo lo mismo. Sus inversionistas aportaron $345 millones de pesos para montar 45 pabellones y cinco áreas de comida, sobre un terreno de 15 hectáreas a un costado de la Carretera Nacional. “Esta semana inauguraremos dos nuevos pabellones de Grupo Modelo y Chetos. Sabemos que llegan nuevas inversiones, pero a nosotros nos preocupa más mejorar nuestro parque que la competencia que podamos tener”, dijo Mirna Ballesteros, responsable de imagen y comunicación de Mundo de Adeveras. Según Ballesteros, este parque, que es patrocinado por 37 marcas nacionales, entre las que se encuentran Soriana y Volkswagen, tuvo una afluencia de 500,000 visitantes durante 2005. Los entrevistados coincidieron en que la oferta del entretenimiento infantil en Monterrey –integrada por cinco parques temáticos, una docena de clubes de videojuegos y 10 parques municipales, con un valor de mercado que en conjunto suma $40 millones de dólares anuales– todavía es pequeña. Vienen más El negocio de “apapachar” a los niños ya fue identificado por otros grupos de empresarios. Peter Piper Pizza, la cadena estadounidense de comida rápida, desarrolló un área de videojuegos con 50 máquinas para niños de entre 5 y 12 años en su sucursal de Galerías Valle Oriente. Además, Papalote Museo del Niño también ya puso la mira en Monterrey y esperan arrancar un nuevo proyecto en el 2007. Kidzania buscará crecer en otros mercados a través del esquema de franquicias. Según sus directores, ya han firmado contratos con inversionistas de Japón, Portugal, Indonesia y Emiratos Árabes, y estarán operando en esos países antes de 2008. La franquicia tiene un costo de $800,000 dólares, más un porcentaje de 5% anual sobre las ventas. “El próximo año abriremos un tercer parque en el Distrito Federal, bajo el concepto de educación vial, que reproducirá las avenidas y lugares más importantes de la ciudad”, adelantó López Ancona. el montañista May 15th, 2006, 06:21 PM compañero tapatio no vengas a restregarnos que tu ciudad es mejor que la nuestra porque vas a tener una torre de mas de 300 mts o un edificio que supera por 3 mts a la CNCI, fijate mas bien en la ciudad lo preparada que esta para soportar las demandas que la aquejan, no solo los proyectos de edificios son los importantes tambien lo son la obra publica... la ciudad no tendra tantos proyectos como ustedes en estos momentos pero se esta preparando para algo mejor...esperate al 2007 y veremos... con el rio santa lucia, con el forum que hara que la ciudad aparezca en el pleno internacional mas de lo que es ahora... mejor revisa tus proyectos y no vengas a molestar si eso es lo que buscas aunque lo digas amablemente es tu intencion inicial... si no hubieras escrito este post en el foro tapatio y no en el regio... el montañista May 15th, 2006, 06:32 PM por cierto de construcciones... les tengo una buena noticia...fui a darme una vuelta para el rumbo de punto central y ya tienen un gran avance, ya tienen las columnas y esta hacho toda la escabacion alrededor de un centro lleno de arboles de hecho ya se ve lo que seran las bases de las gruas que van a usar....pronto empezara a salir este edificio de la primera fase de este gran proyecto.... lo interesante y buena noticia es que iniciaron o ya llevan un buen tiempo con una construiccion misteriosa pero con grandes columnas y gran escabacion, esta entre R. Margain y Av. del comercio, justo atras de la torre del campestre...en el terreno que hace algunos años vi un render de 2 torres de depas de cerca de 20 pisos cada una con diseño interesante...sera que empezaron este proyecto que dejaron pendiente hace tiempo...si no fijense los m2 que manejan en la pagina de transparencia de san pedro cerca de 47000m2, no esta mal, espero que no me equivoque pero la construccion se ve grande...jejeje ojala fuera una torre y no 2, bueno quien sabe si sea este proyecto que les hable o uno nuevo...el tiempo nos dira que es esta construcion tan misteriosa pero prometedora....lo que si es que esta zona del campestre se esta formando un skyline interesante, con la primera 2 y 3 etapa de punto central, las torres del campestre, la que estan construyendo, el terreno enorme que esta en venta de vitro que puede ser para oficinas o multifamiliar, y las torres que ya existian por ese rumbo (quimco, torre alta, cristal, etc) ahí la llevamos... otra noticia es que ya no tarda en levantar el proyecto de tanarah ya tiene la escabacion completa y parece que ya estan colocando las primeras columnas de la torre principal, otro punto es que tambien ya empiezan a salir las columnas de la torre II de los arcangeñes...genial see ya! :) regio.boy. May 15th, 2006, 09:42 PM te falto decir que ya estan preparado el terreno donde se va a ubicar la torre esmeralda enfrente de la ford santos de lazaro cardenas, que esta al lado de las que tambien se estan construyendo torres aqua, que por cierto ya van como en el segundo piso, y hay un render muy interesante ahi, esa zona ia tambien forma un skyline pequeño, ya que esta cerca del tecmilenio y los edificios de fundadores, las aqua y la esmeralda, a la milenio, y el edificio que se esta construyendo en lazaro cardenas que ya ieva 9 pisos, y las varillas salen hasta el 10, me dijeron que iba a ser de 10 a 15 pisos segun como lo iban vendiendo, pero como lo estan construyendo rápido no dudo que minimo iegue a unos 13 pisos, a parte al lado de este edificio hay otro de unos decentes 30 m...un mini mini pero muy mini, paseo de la reforma jejeje no lo creen... el montañista May 15th, 2006, 10:58 PM gracias regio boy...me falto escribir sobre estos proyectos, esta zona, valle y san jemo tienen mucho moviemiento no dudo que pronto tengamos alguna noticia interesante en cualquiera de estos puntos... akureyri May 16th, 2006, 02:52 AM Ahora sí soy clon, pero de Tapatioboy.Como sé que me van a botar del thread otra vez, aprovecho la ocasión para decir lo siguiente. Estoy de acuerdo contigo Bull Terrier en que es difícil separar la objetivad de la subjetividad, ya que cualquier opinión estará viciada por el medio y la experiencia propia, por lo tanto lo que voy a decir no está excento de ser subjetivo, sin embargo trataré de que sea lo menos viciado posible. Estoy de acuerdo en que quizá son más importantes otras obras para una ciudad que no necesariamente tienen que ver con cuestiones "estéticas" o de diversión. En GDL a parte de las que ya conocen, está aprobado el proyecto de la presa de Arcediano (también un proyecto multimillonario), la construcción del viaducto Lázaro Cárdenas y a lo largo del periférico se están haciendo obras muy importantes, sobre todo pasos a desnivel (calz. independencia, colón, 8 de julio, adolf horn) que permitirá a los que crucen por esta importante avenida dar la vuelta a casi toda la ciudad prácticamente sin obstáculos de semáforos. En GDL también está el proyecto de un macrolibramiento del cual sinceramente no estoy muy enterado ni tampoco de obras de tipo deportivo, ni de rehabilitación de parques. En cuanto a lo que comenta CSMTY, obviamente los proyectos que mencionan por su magnitud no van a ser hechos de la noche a la mañana. El CCU va paso a paso y seguramente no tardarán en anunciar los siguientes edificios que se construirán. En cuanto a la torrena no llevan dos años haciendo el pozo, llevan alredor de seis meses o algo así. De hecho pasépor ahí ayer y al parecer ya se está levantando lo que será la estructura. Del JVC realmente no estoy enterado cómo van las obras. En cuanto a lo qu mencionas del skyline, en estos momentos yo que tú no estaría tan seguro que tienen mejor skyline ni tampoco en cuanto a vialidades. Eso de que que tienen mejor PIB, todo mundo sabe que no sirve de nada cuando está desigualmente distribuido. En cuanto a infraestructura para espectáculos ,yo que tú, tampoco cantaría victoria, sobre todo con los proyectos en construción y los que se acaban de inaugurar (Teatro Diana y centro de espectáculos Vicente Fernández Gómez). Para el que dice que Monterrey es mil veces mejor que GDL, no sé en donde está esa diferencia tan grande, yo creo que se ha tragado el mito mexicano de que Monterrey es una ciudad adelanta. Es lo mismo que pasa con el caso del tec, al decirnos que es de las mejores universidades de México, cuando por el único que se destaca es por hacer una muy buena labor de mercadotecnia, como todo buen negocio debe hacer. Por último, cuando leí la frase de la República de la Sierra Madre, me acordé que ustedes se quieren o se querían separar de México. No entiendo cómo van a sobrevivir con una tierra tan seca ¿Acaso comerán vidrio y cerveza? Por cierto, Jalisco es el primero o de los primeros estados del país en producción agropecuaria. Me despido y espero pronto leer sus comentarios. Quizá vuelva a paracer con otro nombre. PD. Lo más bueno que tiene Monterrey es la gran cantidad de hombres guapos. Si alguno está interesado escríbame. Bye akureyri May 16th, 2006, 03:03 AM Por cierto qué poca libertad de expresión hay aquí AedIfeX May 16th, 2006, 04:09 AM :banned: dataroma May 16th, 2006, 04:28 AM Aparecer con otro nombre? jajajajaja Solteros, gays y que viven con su mamá abundan jajajaja Salgan un poco más, hay un mundo alla afuera! _KGV_ May 16th, 2006, 05:53 AM .... David Valdez May 16th, 2006, 04:08 PM Que hueva me da seguir discutiendo con Vega... Montañista, ya comenzaron con otra de los Arcangeles? No sera la Torre IV? Las torres de 47,000 m2 son entonces enfrente de Punto Central? Paso casi a diario por Centrika, ya se ve mas movimiento... Alguien sabe que van a construir a un lado de Las Estrellas? justo arribita del tunel... _KGV_ May 16th, 2006, 04:12 PM Que hueva me da seguir discutiendo con Vega... ese tal akureyri no es Vega. El no era gay eh el montañista May 16th, 2006, 04:38 PM un constructor me comento que en centrica estan haciendo el trazado de calles y avenidas que van a pasar por este desarrollo, lo que me comento que tienen a punto de comenzar es un gran centro comercial que me dicen será mas grande que el de san Agustin a ver si es cierto... pero este proyecto va para mas esperen y verán....a ver que nos tiene preparado Internacional de inversiones... las torres de 47000m2 estan sobre la avenida ricardo margain, justo antes de llegar a las torres del campestre, ya tienen construido lo que será el estacionamiento del edificio, o eso parece por las rampas, es lago profundo por lo menos 3 o 4 pisos bajo tierra, ya estan a un piso de llegar a nivel de la calle, de hecho tienen cerrado el primer carril de ricardo margain...no dudo que pronto veremos subir un nuevo edificio...vamos a esperar... lo de las estrellas es muy estraño..yo tambien lo he visto cuendo paso por ahí, jejeje, puede ser que sea otros depas como las estrellas, como andan de moda las gemelas...acua, arcangeles, verona, admiranza, etc... que sea alto lo dudo porque creo que debe de haber restriccion por parte del municipio por encontrarse tan cerca de la estructura del tunel....veremos y diremos como dijo el compañero desaparecido Joe bOX...DONDE ANDARA????? AedIfeX May 16th, 2006, 04:57 PM ese tal akureyri no es Vega. El no era gay eh Y tu como Sabes como era Vega????:sly: jajaja Solo calló... David Valdez May 16th, 2006, 05:56 PM un constructor me comento que en centrica estan haciendo el trazado de calles y avenidas que van a pasar por este desarrollo, lo que me comento que tienen a punto de comenzar es un gran centro comercial que me dicen será mas grande que el de san Agustin a ver si es cierto... pero este proyecto va para mas esperen y verán....a ver que nos tiene preparado Internacional de inversiones... las torres de 47000m2 estan sobre la avenida ricardo margain, justo antes de llegar a las torres del campestre, ya tienen construido lo que será el estacionamiento del edificio, o eso parece por las rampas, es lago profundo por lo menos 3 o 4 pisos bajo tierra, ya estan a un piso de llegar a nivel de la calle, de hecho tienen cerrado el primer carril de ricardo margain...no dudo que pronto veremos subir un nuevo edificio...vamos a esperar... lo de las estrellas es muy estraño..yo tambien lo he visto cuendo paso por ahí, jejeje, puede ser que sea otros depas como las estrellas, como andan de moda las gemelas...acua, arcangeles, verona, admiranza, etc... que sea alto lo dudo porque creo que debe de haber restriccion por parte del municipio por encontrarse tan cerca de la estructura del tunel....veremos y diremos como dijo el compañero desaparecido Joe bOX...DONDE ANDARA????? Joe anda con mucho jale, he platicado recientemente con el por MSN y me comenta que ahora que tiene un restaurant tiene muy poco tiempo para entrar al foro, pero todo anda bien... Hay que ver, me suena interesante lo de Margain, ojala y nos den una buena sorpresita... Concuerdo contigo con lo del la construccion de arriba del tunel, no creo que sea de mucha altura... pero eso si, que vista tendran desde ahi... Y de los Arcangeles, ves movimiento? el montañista May 16th, 2006, 06:16 PM gracias David...bien por Joe... sabes donde queda su restaurante???? no estaria mal una reunion de foristas regios en su restaurant si haber si salen con una sorpresita los de margain...pero 47000m2 no se oyen despreciables...la cnci tiene 49900m2 no esta mal no....jejejee..bueno hay que pensar en grande ojala sea así... enlos arcangeles pase el Domingo y vi que tenian ya las varillas sobresaliendo el nivel de la calle ya no tarda en levantar la estructura y la grua de esta nueva torre en la loma que cada vez se satura mas... lo que me emociona es que van varias torres casí al mismo tiempo, la segunda torre verona, la tanarah, junto a las estrellas (ojala sea una torre...no creo que sea alta pero da densidad), y parece ser que no tarda en empezar la segunda torre de la admiranza solo estan esperando que cierre la preventa de la primera torre...que por cierto parece que les va bien.... lo que sigo esperando es que se de un proyecto importante de oficinas CLASE APLUS O MAYOR porque ya se estan acabando y son las mas solicitadas en valle oriente...a la cnci y comercial america le quedan pocas, no duden que pronto oiremos nombres de renacimientos como el centro rufino tamayo o una nueva version de la triplus...jejeje esperemos que si... ElRegio May 16th, 2006, 06:27 PM ."bien por Joe... sabes donde queda su restaurante???? no estaria mal una reunion de foristas regios en su restaurant" esta en una plaza comercial al lado de la torre Miravalle, su restaurant esta enseguida del Supersalads Papo May 16th, 2006, 06:29 PM Solo unos dato que como visitante que he sido de Guadalajara desde como el 92 he visto y las diferencias con MTY que son marcadas: En 1992 habia solo un Oxxo y si mal no recuerdo estaba alla x el rumbo de Zapopan o x e area de Puerta del Sol, el segundo que vi fue el que esta cerca de la Central Nueva (Oxxo nacio en MTY alla por los 70´s y tiene mas del doble de tiendas que GDL) La Avenida Lazaro Cardenas a la altura de la Central Nueva era de solo 2 carriles, el puente que cruzaba Revolucion era el mas feo e ineficiente que he visto, hasta ahora el año pasado o antepasado que metieron el otro puente que mejoro y por mucho, aun asi Lazaro Cardenas no era Via Libre, alla x el 2000 hicieron un segundo puente y se tardaron casi 2 años yo creo en terminarlo ya que cada que iba se veia en la misma fase de construccion, por cierto trastoco mucho la vialidad. En MTY contamos con la Av. Constitucion (la via libre que cruza MTY) desde los 70´s, al igual Gonzalitos, que es via rapida tambien y Lazaro Cardenas que esa comenzo a transformarse alla x los 80's, y la via libre para carga pesada Morones Prieto, igual desde los 70´s Ahi por el 94-95 entro la primer Soriana seguida rapidamente de la segunda sucursal, no se cuanto tiene Soriana aqui en Mty pero desde los 70's que ya existe. Aun en la actualidad Monterrey cuenta con un mercado mas grande y diversificado de Supermercados, tanto en sucursales como en marcas. En 1992 habia una Farmacia GDL en el centro de Guadalajara, al siguiente año era ya una Benavides. Hasta la fecha la zona centro de Guadalajara sigue estando igual, la Av. Independencia muy congestionada pero con muy poco carriles a mi consideracion y sin oportunidad de modificacion (ampliarse o hacerla mas fluida). En MTY las Avenidas Madero y Colon sufrieron cambios para hacerlas mas efectivas, tambien hay que mencionarlo, a costa de la calzada de palmeras que habia como camellon en la primera, y la modificacion de vias de tren en la segunda ya que las vias llegaban a la Estacion del Golfo, de hace cuanto estamos hablando de eso?. De la Torrena se hablaba muchos años antes de cuando concretaron el proyecto, estoy hablando de casi 10 años segun me comento un amigo mio que vive alla, aun asi dice "y falta que la acaben", ojala y si la verdad. Del Centro JVC mi cuñado me lo presumia mucho alla por el 2000 y hasta la fecha no se ha hecho ni la primer fase, el año pasado le pregunte y me dijo "no lo se, es que este señor Vergara quien sabe que piensa, es muy mentiroso", eso se los dejo a juicio de los tapatios. En 1992 veia el estadio de los charros de Jalisco, feito pero activo, era del tipo que habia en Cuauhtemoc y Famosa, pero mas pobrecito, en MTY contamos con el Estadio de Beisbol mas grande de Latinoamerica (no se si todavia ostente ese titulo la verdad pero al menos es el mas grande de Mexico) desde que sera?, los 80´s?, hoy por hoy los Charros de Jalisco no existen, yo sabia que habia un proyecto de estadio de Beisbol en GDL pero ya no volvi a escuchar de eso. La Arena Monterrey debio haberse terminado alla x 1994, debido a la crisis se detuvo junto con muchos proyectos aqui, afortunadamente contamos con ella sin que en GDL hayan tenido algun proyecto semejante y con toda la oportunidad de haberlo terminado antes que MTY, adicionalmente se construyo la Pista de Carreras para la Champ Car, hace cuanto sera? Hoy x hoy esta en construccion la ampliacion de una de las lineas de Metrorrey, que terminada tendremos aprox 7kms mas que el Sistema de Tren Ligero de GDL, por cierto que yo apoyo mucho el tren subterraneo mas no el de a nivel de calle, como en muchos tramos lo tiene GDL y que hace poco tuvo un percance grave con un camion alla x Federalismo. En 1995 conoci la Expo Guadalajara, expusimos ahi...diran los tapatios que es mas grande pero honestamente es una bodega vacia, con un patio frontal deprimente, y un estacionamiento que no es ni la mitad del que tiene Cintermex, ahora que la vi se me figuro el HEB de Gonzalitos con las lonas que le pusieron. Tal vez ya cambio, caso contrario sigue igual a como la describo. En ese mismo año el puente vehicular mas largo de GDL era el que cruza Lazaro Cardenas y baja ahi en Mariano Otero, sigue siendo el mismo?, hasta la fecha es de 2 carriles x lado. No se de algun puente vehicular en MTY que en una avenida importante este y sea de menos de 3 carriles x lado, aparte de que contamos con puentes de mas del doble de largo que ese. En 1988 El Tecnologico de Monterrey contaba ya con Internet, el primero en America Latina, incluso el primer nodo de Internet, necesario para contar con el servicio en cualquier pais se instalo ahi mismo en el Tec., diran que es cuestion de mercadotecnia su fama, pero que bien les va verdad?, el Sorte Tec es el mas famoso despues de la Loteria Nacional a nivel nacional y su Sistema de Educacion es el mas grande del pais, el Campus Monterrey cuenta con estudiantes foraneos tanto de otros estados como de otros paises, incluyendo del estado de Texas hasta donde se y vi con mis propios ojos. La gasolina magna se introdujo en Monterrey un año antes que en cualquier ciudad de la Republica, asimismo la gasolina Premium. Ya por ultimo, el que ahora en GDL se esten poniendo las pilas y se pongan a jalar es muy bueno, que bien por ellos, la cosa es que Monterrey no ha dejado de parar ni se ha dormido en sus laureles como les ocurrio a la Capital Tapatia, que incluso hoy x hoy, aunque sientan que construyen mucho, con su casi 6% de construccion del pais, no le llegan ni a la mitad del 12% nacional que se hace ahora mismo en MTY. Guadalajara mis respetos porque cuenta con mucha historia y cultura, pero por mucho, tanto por "experencia" propia como por los numeros, que son frios, Monterrey va adelante. el montañista May 16th, 2006, 07:01 PM se ha dicho todo..... tienes todo el historial papo... _KGV_ May 16th, 2006, 07:42 PM .. Solo unos dato que como visitante que he sido de Guadalajara desde como el 92 he visto y las diferencias con MTY que son marcadas: En 1992 habia una Farmacia GDL en el centro de Guadalajara, al siguiente año era ya una Benavides. Farmacias Guadalajara inicio en 1942.... :D creo que con esto queda claro la veracidad de todo lo que dices. En 1992 habia solo un Oxxo y si mal no recuerdo estaba alla x el rumbo de Zapopan o x e area de Puerta del Sol, el segundo que vi fue el que esta cerca de la Central Nueva (Oxxo nacio en MTY alla por los 70´s y tiene mas del doble de tiendas que GDL) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA WOW, tienen mas Oxxos... Los Oxxos no son mas que una tienda de abarrotes comun y corriente, pintados de amarillo. Ahi por el 94-95 entro la primer Soriana seguida rapidamente de la segunda sucursal, no se cuanto tiene Soriana aqui en Mty pero desde los 70's que ya existe. Aun en la actualidad Monterrey cuenta con un mercado mas grande y diversificado de Supermercados, tanto en sucursales como en marcas. otra vez JAJAJAJAJAJAJAJA te voy a ser honesto... No se alla en Monterrey, pero aqui en Guadalajara las tiendas Soriana tienen peor fama que los Gigantes. Estan mucho mas cochinas y todas desordenadas. Aparte te falto mencionar que aqui en Guadalajara se contruyo el primer centro comercial de America Latina.. cuando alla en Monterrey todavia ni sabian lo que eso significaba :jk: .. Tambien Guadalajara tiene la mayor cantidad de centros comerciales per capita (y mejores que en MTY) De la Torrena se hablaba muchos años antes de cuando concretaron el proyecto, estoy hablando de casi 10 años segun me comento un amigo mio que vive alla, aun asi dice "y falta que la acaben", ojala y si la verdad. Si habia un proyecto distinto al de hoy, mas pequeño y mas sencillo, se cancelo por la crisis del 94, por culpa de uno de sus paisanos el Salinas. En 1992 veia el estadio de los charros de Jalisco, feito pero activo, era del tipo que habia en Cuauhtemoc y Famosa, pero mas pobrecito, en MTY contamos con el Estadio de Beisbol mas grande de Latinoamerica (no se si todavia ostente ese titulo la verdad pero al menos es el mas grande de Mexico) desde que sera?, los 80´s?, hoy por hoy los Charros de Jalisco no existen, yo sabia que habia un proyecto de estadio de Beisbol en GDL pero ya no volvi a escuchar de eso. Aqui el beisbol a nadie le interesa, es muy poca la gente que le gusta. Hoy x hoy esta en construccion la ampliacion de una de las lineas de Metrorrey, que terminada tendremos aprox 7kms mas que el Sistema de Tren Ligero de GDL, por cierto que yo apoyo mucho el tren subterraneo mas no el de a nivel de calle, como en muchos tramos lo tiene GDL y que hace poco tuvo un percance grave con un camion alla x Federalismo. Te falto decir que aqui se construyeron primero los trenes ligeros fuera de la capital... y aqui si se hicieron con una buena planeacion. Aqui tambien hay planeas de expansion, simplemente que necesitan terminar unas obras viales y posteriormente arrancar con el proyecto... (aqui no se van a ser sobre segundos pisos) :) .... Tambein cabe mencionar que los de GDL su mucho mas eficientes energía y costos , han venido de varias partes a estudiarlos. En ese mismo año el puente vehicular mas largo de GDL era el que cruza Lazaro Cardenas y baja ahi en Mariano Otero, sigue siendo el mismo?, hasta la fecha es de 2 carriles x lado. No se de algun puente vehicular en MTY que en una avenida importante este y sea de menos de 3 carriles x lado, aparte de que contamos con puentes de mas del doble de largo que ese. Bueno aqui tenemos el tunel mas largo de MExico que pasa por debajo de una ciudad... Lo pudieron haber hecho puente como los hacen alla en MTY, pero aqui optaron por hacerlo subterraneo... aparte ¿¿¿ alla en Monterrey no existen las vias alternas ??? ¿¿ Que importa el tamaño de los carriles ?? En 1995 conoci la Expo Guadalajara, expusimos ahi...diran los tapatios que es mas grande pero honestamente es una bodega vacia, con un patio frontal deprimente, y un estacionamiento que no es ni la mitad del que tiene Cintermex, ahora que la vi se me figuro el HEB de Gonzalitos con las lonas que le pusieron. Tal vez ya cambio, caso contrario sigue igual a como la describo. JAJAJAJAJ en fin La gasolina magna se introdujo en Monterrey un año antes que en cualquier ciudad de la Republica, asimismo la gasolina Premium. JAJAJAJAJA WOW, emocion Hasta la fecha la zona centro de Guadalajara sigue estando igual, la Av. Independencia muy congestionada pero con muy poco carriles a mi consideracion y sin oportunidad de modificacion (ampliarse o hacerla mas fluida). En MTY las Avenidas Madero y Colon sufrieron cambios para hacerlas mas efectivas, tambien hay que mencionarlo, a costa de la calzada de palmeras que habia como camellon en la primera, y la modificacion de vias de tren en la segunda ya que las vias llegaban a la Estacion del Golfo, de hace cuanto estamos hablando de eso?. El centro de Guadalajara crecio con un modelo distinto... UN SALUDO REGIOS !! .... AHORA SI PUEDEN CONTINUAR CON EL TEMA DE LA CONTRUCCIONES PD: Papo, no hagas caso de comentarios como los de "akyreiry". Sobre todo no empieces a ofender a toda una ciudad por culpa de un solo usuario. Aqui en GDL se ve con buenos ojos a Monterrey. Pero nunca faltan los foristas como Xavo y tu. David Valdez May 16th, 2006, 07:57 PM Ah, si, ya salio el verdadero Vega... Vega, se construyo el tren ligero 1 año antes, ahora me vas a decir que lo construimos de un dia para otro nada mas por envidia? No veo tan bien planeado el tren ligero de Guadalajara, a nivel de superficie, malisimo, con 1 solo vagon que no lleva nada de gente... wow, que planeacion... Oye, a todo esto, cuales son las grandes deficiencias de Metrorrey? _KGV_ May 16th, 2006, 08:51 PM No veo tan bien planeado el tren ligero de Guadalajara, a nivel de superficie, malisimo, con 1 solo vagon que no lleva nada de gente... wow, que planeacion... Bueno, hubiera sido mejor ponerlo subterraneo pero no creo que se vea tan feo como tu dices... aparte si transporta bastante gente y el tramo que esta en la superficie es muy corto y a las afueras de la ciudad. OK YA.. TEMA ARREGLADO, PUEDEN CONTINUAR CON LO QUE ESTABAN. http://img122.imageshack.us/img122/3334/16st2.jpg Papo May 16th, 2006, 10:17 PM Farmacias Benavides inicio casi 40 años antes que las GDL compadre, nomas pa que sepas, lo que mencionaba es que cuando entro alla una sucursal de Farmacias GDL fue sustituida por una Benavides. Papo May 16th, 2006, 10:26 PM Una cosita mas compadre KGV, checate en la historia de GDL sobre la construccion del metro subterraneo, ya que hablas de buena planeacion, yo se una historia en la que el gobierno de Jalisco hace buen tiempo inicio el proyecto, se hicieron tuneles y la madre, te hablo que esto me lo conto gente de Jalisco, a mi no me consta, pero bueno. La cosa fue que al final no cabian los vagones jajajaja!, pura tecnologia tapatía!! Y contesta a todo lo que puse compadre, me vale madre que ofendas, yo solo di datos, no estoy ofendiendo, nomas necesito decir lo que es tambien porque pues, ustedes cuando hablan todo lo quieren hacer ley y asi no es la cosa. _KGV_ May 16th, 2006, 10:27 PM lo que mencionaba es que cuando entro alla una sucursal de Farmacias GDL fue sustituida por una Benavides. Que verbo eres neta. Ninguna farmacias GDL ha cerrado para poner una Benavides.. y si no crees simplemente ve a un lugar donde haya una Benavides y una Guadalajara y compara la cantidad de gente en cada una. julio ruix May 16th, 2006, 10:46 PM oigan este foro es de Monterrey, por que no los dejamos aqui a ellos hey tapatios vamos a platicar al foro de Guadalajara, sabemos lo que tenemos, sabemos que somos una gran ciudad que ahora se esta revolucionando eso no tenemos que comprobarlo, acepenlo o no Guadalajara es sera se comportara como lo que es Guadalajara, ademas cada ciudad es diferente si los de Monterrey son tan avanzados pues esta bien aca siceramente ni deberiamos quejarnos para nada por que somos Grandes le guste a quien le guste, creo que ya hay que dejarle a esta discucion parece pleito faltero Monterrey vs Guadalajara, eso dejenlo para NYC VS HONG KONG y su lucha por el capital munidal financiero, en lugar de estar unidos por estar en un solo paisssss. nosotros aceptando los avances de Monterrey y los regios aceptando nuestos avances, sin criticas. _KGV_ May 16th, 2006, 10:58 PM Una cosita mas compadre KGV, checate en la historia de GDL sobre la construccion del metro subterraneo, ya que hablas de buena planeacion, yo se una historia en la que el gobierno de Jalisco hace buen tiempo inicio el proyecto, se hicieron tuneles y la madre, te hablo que esto me lo conto gente de Jalisco, a mi no me consta, pero bueno. La cosa fue que al final no cabian los vagones jajajaja!, pura tecnologia tapatía!! jajajaja.... ya no sabes ni que decir Bueno creo que ya quedo claro la veracidad de todo lo que has dicho... HAsta luego :cheers: Papo May 16th, 2006, 11:09 PM No guey, es en serio, si quieres investigo, ahora bien, quieres que diga que me consta?, ahi si seria mentiroso, si quieres tu tambien investiga, algo debe haber de cierto, no crees? Y compadre, disculpame pero las contestaciones que le diste a lo que escribi al principio no desmienten nada de lo que dije, nomas que se me hace que te arde alla atras y no te puedes quedar callado, o tu como ves? Y lo que se le ofrezca compadre, aqui estoy. ManRegio May 16th, 2006, 11:22 PM Al chile, ya que weva dan los tapatíos. Simplemente su terquedad los ciega. Este thread es de construcciones de Monterrey y se vienena entrometer y a sacar sus frustraciones. Ya, superenlo...Que es tan dificil hacerlo???. Mira que tratar de desvirtuar todo lo que hacemos aquí en Monterrey solo demuestra su envidia e impotencia, porque desde hace 10 años los hemos superado ampliamente en todos los aspectos. Bueno espero que borren toda la basura que se generó en este thread, y que porfavor los tapatíos ya superen su trauma infantil. Papo May 17th, 2006, 12:00 AM oigan este foro es de Monterrey, por que no los dejamos aqui a ellos hey tapatios vamos a platicar al foro de Guadalajara, sabemos lo que tenemos, sabemos que somos una gran ciudad que ahora se esta revolucionando eso no tenemos que comprobarlo, acepenlo o no Guadalajara es sera se comportara como lo que es Guadalajara, ademas cada ciudad es diferente si los de Monterrey son tan avanzados pues esta bien aca siceramente ni deberiamos quejarnos para nada por que somos Grandes le guste a quien le guste, creo que ya hay que dejarle a esta discucion parece pleito faltero Monterrey vs Guadalajara, eso dejenlo para NYC VS HONG KONG y su lucha por el capital munidal financiero, en lugar de estar unidos por estar en un solo paisssss. nosotros aceptando los avances de Monterrey y los regios aceptando nuestos avances, sin criticas. Eso compadre!, cual pedo asi!, asi debe ser!, nomas que tus paisanos se ponen a moler, les contesta uno y se ponen bien ardidos, y te hablo de que luego no se acaba esto y asi sigue. Yo cuando voy al foro de GDL no salgo con mamadas, por eso mismo existe un foro para cada ciudad, para que la raza se desplaye con lo que cuenta localmente, nomas que chingao, como estamos casi del mismo pelo, nos las pasamos haciendola de pedo y comparando, de mi parte ya no le sigo con la discusion con este guey de KGV para que no se vicie aqui. Saludos compadre. julio ruix May 17th, 2006, 12:54 AM asi deberiamos hacer gracias compadre papo, debriamos estar unidos como pais que somos, y si alguen tiene algun cometario malo pues bienvenido y no contestarlo tan agresivamente. Papo May 17th, 2006, 03:48 PM Estoy contigo compadre, y la verdad es que mira, mis respetos para tu ciudad, tu sabes que con todo y lo que diga de GDL nadie, ni yo, le quitamos lo bonita, solo que habemos raza que nos apasionamos y raza que le gusta moler, yo en lo personal no me dejo pero tampoco se me hace muy agradable andar peleando. Saludos y que esten bien todos por alla. JOSE MARTINEZ P. May 17th, 2006, 06:00 PM Wednesday, May 17, 2006 http://img176.imageshack.us/img176/6052/c50816mxnlsanpedro7615loccialo.jpg (http://imageshack.us) Home About Us Commercial - Industrial For Sale Commercial - Industrial For Lease Distinguished Residences For Sale Buyer - Investor Request Financing Guide Commercial Loans Hipoteca, Español Housing Rentals Buyer/Tenant Representation Relocation Guide Resource Center List Your Property Contact Us San Pedro Garza Garcia Listing ID C50817 Property Type Oficina Country Mexico State Nuevo Leon Map Asking Price $1,395,000 MXN \ Comentarios: Mega-proyecto Comercial y de Oficinas combinando 2 espectaculares torres de 6 y 17 pisos con puente comercial de 2 niveles. Pisos de 339 y 466 M2. Diseño vanguardista en el corazón de la zona más privilegiada de San Pedro. Detalles: Clasificación del Edificio: Edificio Inteligente Construcción: 339 m2 Pisos Totales: 17 Tipo de Obra: Acabados Estacionamiento: 1027 Autos Techado: Sí Número de Elevadores: 6 Accesorios: 6 Elevadores de alta velocidad, Aire Acondicionado. Piso de: Cemento Servicios: Todos Aire Acondicionado: Planta Eléctrica: Otros: Cuota de Mantenimiento: Sí Vigilancia: Sí Descripción ó Comentarios Adicionales: Construcción: 46,262 M2. Área Comercial: 5,494 M2 área rentable. Área de Oficina:17,384 M2 área rentable. Estacionamiento: Aprox. 28,888 M2. Cajones: Aprox. 1,027 cajones de estacionamiento. Equipamiento: Baño en todos los locales y oficinas, elevadores tanto en área comercial como en oficinas. Torre Oriente: Edificio de 17 pisos de 466 M2 C/U con cuatro elevadores y escalera de emergencia. Torre Poniente: Edificio de 6 pisos de 339 M2 C/U con dos elevadores y escalera de emergencia. FINANCIAMIENTO PISOS DE OFICINAS: Firma de Carta de Intención: Se entregará un cheque por $100,000 pesos en el momento de la separación del área del local comercial de interés. Contrato Compra-Venta: A la firma del contrato se completará el 35% del valor de la Inversión. Inicio de Construcción: Una vez que se inician las actividades de construcción se comenzarán a realizar los 16 pagos mensuales. Fecha Estimada de Inicio: Septiembre 2005. Fecha Estimada de Entrega: Marzo del 2007. Contact us (781) 356-AGIM agimmobilier.com ® Global Real Estate Services Financing Guide Currency Converter Area Converter el montañista May 17th, 2006, 06:54 PM gracias por la nota jose este proyecto esta genial...me hubiera gustado que la torre tuviera por lo menos 20 pisos, pero los 17 no estan mal, ademas hay que contar la estructura superior que le colocaron que por lo menos le sube 2 pisos mas... saludos por cierto papo, julio, así es como debe pensar la raza...no deberiamos comparar ambas ciudades, las 2 tienen lo suyom y ambas son excelentes lugares para vivir... saludos a todos los tapatios que son razonables y difunden estas ideas... rickMty May 17th, 2006, 08:50 PM Como me gusta este proyecto..que bueno que ya lo empezaron! rickMty May 17th, 2006, 08:55 PM Vienen españoles a construir vivienda Entre sus proyectos, destaca la edificación de 165 departamentos, en una o dos torres, por el bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia Miravalle Trinidad Saucedo Monterrey, México (16 mayo 2006).- Grupo Lar, compañía española, invertirá 700 millones de pesos en la construcción de 875 viviendas del segmento medio residencial en la Ciudad, informó Vicente Aliño, su director general. Entre sus proyectos, destaca la edificación de 165 departamentos, en una o dos torres, por el bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia Miravalle. Detalló que la actividad en Monterrey y su área metropolitana de Grupo Lar -una de las 10 empresas inmobiliarias más importantes de España- se focalizará en las viviendas con valor de entre 1 y 3 millones de pesos, así como en oficinas. De 3 mil 500 unidades que la empresa pretende vender anualmente a nivel nacional, estima colocar un 25 por ciento en la Ciudad. "Consideramos que Monterrey es de las (ciudades) que más renta (ingreso) per cápita tiene, y de las que tienen, para nosotros, una de las mejores expectativas de crecimiento en los segmentos medio y residencial (de vivienda)", abundó Aliño. Actualmente, Grupo Lar desarrolla proyectos en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara y Cancún, y planea ingresar a plazas como Querétaro, Toluca y Puebla. En todo el País, en estos momentos, está construyendo o diseñando unas 2 mil unidades habitacionales. De acuerdo con información de la compañía, Grupo Lar facturó 479 millones de euros en el 2004, un 30 por ciento más que un año anterior, sus utilidades alcanzaron la cifra de 120.22 millones de euros y los fondos propios ascendieron a 198.92 millones de euros. En cuanto a la superficie edificable, la empresa terminó el ejercicio del 2004 con una cartera de un millón 783 mil metros cuadrados. Según Aliño, en la actualidad el Grupo Lar factura a nivel mundial alrededor de 600 millones de euros y su objetivo es triplicar esta cantidad en cinco años. Además de México y España, opera en Polonia, Francia y Portugal. En México, Grupo Lar se encuentra asociado con la empresa G-Acción y en Monterrey, en particular, planea hacerlo con el despacho de arquitectos Pladis. "De alguna manera no tenemos ninguna fórmula de asociación. "No lo hacemos por un tema de necesidad financiera, sino por el conocimiento local de la plaza", explicó Aliño. Hora de publicación : 21:35 David Valdez May 17th, 2006, 09:54 PM Excelente noticia, ojala y estas 2 torres queden cerca de la Miravalle. el montañista May 17th, 2006, 11:25 PM no David...que sea una torre no dos, ya hay muchas gemelas que las junten y hagan una sola de 165 depas de 4 por piso, jejeje..y seria un buen rascacielos de 42 pisos mas pent hause rickMty May 18th, 2006, 01:59 AM De hecho cuando encontre la nota, tambien se me hizo muy interesante..165 departamentos para una torre, excelente, cuantos departamentos tiene la torre miravalle? rickMty May 18th, 2006, 02:03 AM Y por la ubicacion estaria o estarian por Oficinas en el Parque (torres moradas) o por los departamentos que estan por donde era el vat kru..no? Bull terrier pit May 18th, 2006, 04:37 AM 165 departamentos para una torre, excelente, cuantos departamentos tiene la torre miravalle?84 + 4 Penthouse. Por lo cual es muy probable que (por el terreno reducido que en esa zona se encuentra) que serà algo alto. Si son 2 Torres serìan de 100 mts de altura (aprox.), y si es una, ahì te encargo! http://img130.imageshack.us/img130/7065/saeufer0lo.gif x-playo May 18th, 2006, 12:23 PM si son dos, ojala sean torres estilo torre altus del df... y si es una sola torre mejor porque implica mas altura! creo que es la noticia que esperaba para monterrey desde hace muchos meses David Valdez May 18th, 2006, 03:51 PM Me puse a buscar el desarrollo en la pagina de Lar... no es lo que esperabamos, supongo que sera algo parecido a la Torre Platinum, o a Vista Sierra... tomemoslo como un proyecto mas: Díaz Ordaz El desarrollo Díaz Ordaz, al poniente del Municipio de Monterrey, en la colonia Los Rosales, contará con 165 viviendas y 380 garajes en sótano. Los departamentos serán de 120, 140 y 160 m2, con 1, 2 ó 3 habitaciones, distribuidos en 2 torres independientes de 10 alturas y contarán con amplias áreas ajardinadas y amenidades. http://www.larcrea.com/ rickMty May 18th, 2006, 04:18 PM OK, pero se me hace muchos depas para dos torres de 10 pisos..no? al menos que el terreno sea muy grande. Saludos el montañista May 18th, 2006, 05:08 PM si es así entoces van a ser por lo menos 8 depas por piso... an a ser edificios muy horizontales.... :sleepy: el montañista May 18th, 2006, 05:09 PM ni modo compañeros a seguir esperando que salga a la luz un proyecto inmobiliario importante... regio.boy. May 18th, 2006, 11:02 PM no manches esos edificios horizontles son horribles, no se porque pero a mi no me gustaría vivir con un chingo de gente en el mismo piso... AedIfeX May 18th, 2006, 11:25 PM Lo que se me hace normal serian 3 o 4 departamnetos por piso...dos medianos y uno grande o cuatro medianos dataroma May 19th, 2006, 12:12 AM http://img151.imageshack.us/img151/1314/403d0yv.jpg Creo que se va a ver asi :sleepy: dataroma May 19th, 2006, 12:18 AM lo de las estrellas es muy estraño..yo tambien lo he visto cuendo paso por ahí, jejeje, puede ser que sea otros depas como las estrellas, como andan de moda las gemelas...acua, arcangeles, verona, admiranza, etc... que sea alto lo dudo porque creo que debe de haber restriccion por parte del municipio por encontrarse tan cerca de la estructura del tunel....veremos y diremos como dijo el compañero desaparecido Joe bOX...DONDE ANDARA????? Un amigo està con su compañìa realizando el levantamiento para los cortes y la cimentaciòn, y creanlo o no el edificio estarà sobre el tunel jajajaja sòlo estàn cuidando las zapatas, no vuelvo a pasar por ahì. AedIfeX May 19th, 2006, 12:30 AM Sobre el Tunel!!!!!! Jajajaja...me encanta...en mexico todo es posible... Voy a dejar que pase unos 4 meses cuando terminen...y que se venga un buen huracan que moje bien la tierra y si no pasa nada seguire pasando jejeje... Saludos Bull terrier pit May 19th, 2006, 04:32 AM Respecto a las proximas Torres de Lar: Todavìa no se define en cuestiòn del COS y el CUS, y eso podrìa traducirse en un cambio de proyecto. Ahì lo màs conveniente es para arriba, alto! Mucho contarà la opiniòn de quien los asesora, pues ellos desconocen nuestro mercado. rickMty May 19th, 2006, 08:40 PM Es lo que digo...no hay mucho espacio en esa zona para construir 165 depas en 2 torres horizontales de 10 pisos, por eso era mi duda, sin embargo es todo muy extraño, como que no concuerdan, que yo sepa no hay un terreno suficientemente grande para esas dimensiones. el montañista May 19th, 2006, 10:10 PM yo creo que si....entre el hotel hilton (frente a las torres moradas) y la gasolinera (pasando el puente miravalle) hay un terreno suficientemente grande para lo que buscan...pero sinceramente no me gustaria un proyecto horizontal....perfiero una zona con edificio alto rodeado de arboles grandes como la miravalle que se ve muy agradable... no será que buscan un concepto parecido a los depas (2 torres de 10 pisos) que no me acuerdo como se llaman mira sierra, vista sierra, o algo así...que estan pasando el vad kru regio.boy. May 19th, 2006, 11:16 PM pues kien sabe, pero a mi no me gusta para nada la horizontalidad, me gustan de diez pisos pero esbeltos, no anchos es muy grotesco para la vista, es horrible...pero ojalá lean nuestros posts y se den una idea, de que eso no funcionaría tan bien como una torre con una vista panorámica, estarían desperdiciando mucho dinero en un terreno tan grande, io digo ke es más barato ke hagan dos torres o una torre alta en un terreno mucho más pekeño... KiKE May 20th, 2006, 02:55 AM hoy en la mañana vi a abel guerra el we que esta contendiendo por la alcaldia de monterrey, y dijo que el gobierno de monterrey gasta como 70 millones de pesos en renta de oficinas al mes, segun dice que si llega a ser alcalde de monterrey haria la torre mas alta de monterrey para que el gob de mty pusiera sus oficinas hay y dejaran de pagar renta. nose si alguien tiene info. cuidense! ElRegio May 20th, 2006, 03:51 PM alguien sabe como va a quedar este edificio que esta a un lado de Costco en Lazaro Cardenas? al apreces va estar muy bien http://img476.imageshack.us/img476/2774/img03035cz.jpg (http://imageshack.us) http://img476.imageshack.us/img476/6476/img03046ej.jpg (http://imageshack.us) regio.boy. May 20th, 2006, 10:39 PM mm si esta en los renders del centro rufino tamayo, en los recuadros chicos... Ginza May 21st, 2006, 02:43 AM Alguien sabe algo de el proyecto del Colegio Civil de Monterrey si quieren saber de este proyecto la website es www.asymptote.net esta muy interesante el proyecto, modernisara a monterrey ÜberMaromas May 21st, 2006, 03:20 AM ^^ :eek: :eek2: exelente aporte.... no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Ginza May 21st, 2006, 03:33 AM Esta bien o no ÜberMaromas May 21st, 2006, 05:16 AM Esta exelente.. esa area de Moterrey esta la verdad muy descuidada y la verdad esto quedaria chingon Ginza May 21st, 2006, 05:49 AM Si alguien puede informarme mas de este proyecto se los agradeceria mucho :) ÜberMaromas May 21st, 2006, 06:48 AM ^^ la neta es la primera vez que lo veo ...:) Bull terrier pit May 21st, 2006, 09:16 AM Gracias por tu interesante aportaciòn Ginza........ de dònde eres? Bull terrier pit May 21st, 2006, 09:18 AM alguien sabe como va a quedar este edificio que esta a un lado de Costco en Lazaro Cardenas? al apreces va estar muy bien http://img476.imageshack.us/img476/2774/img03035cz.jpg (http://imageshack.us) http://img476.imageshack.us/img476/6476/img03046ej.jpg (http://imageshack.us)Por lo pronto lo que definitivamente està muy bien son las fotos que tomaste! Gracias ElRegio, saludos! Ginza May 21st, 2006, 08:14 PM Yo naci en Mexico pero vivo en California,Estados Unidos alejandro May 22nd, 2006, 12:10 AM Ese edificio va a ser de 9 plantas más los pisos de estacionamiento, claramente visibles. Superara a su vecino de alado, por unos dos o 3 pisos, y esto da más densidad, y le tapa la vista a los vecinos, jejeje... Buenas fotos elRegio. :) :rock: :) rickMty May 22nd, 2006, 04:17 AM Harán en San Pedro avenida de lujo Tendrá una longitud de 2 kilómetros. Busca municipio aligerar el flujo vehicular de la zona de San Agustín Rafael Garza Monterrey, México (21 mayo 2006).- Debido a la saturación urbana que tiene San Pedro por el área de San Agustín, el municipio está desarrollando la avenida escénica. Juan Ignacio Barragán, secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro, dijo que esta vialidad la están desarrollando diferentes empresas inmobiliarias que están cediendo el terreno y ajustando sus proyectos para la realización de la obra. "El municipio se dio a la tarea de unir a los fraccionadores y hacer un trabajo de concertación para que los proyectos autorizados fueran modificados para generar un nuevo eje vial". Agregó que esto permitirá que el flujo vehicular de los nuevos fraccionamientos se dirijan directamente hacia la Avenida Fundadores, sin interferir con las colonias que ya están desarrolladas. Barragán señaló que la avenida tendrá 2 kilómetros de largo y un ancho variable de 16 metros. "Es una avenida ancha con poco acceso a vivienda, ya que la mayor parte de la arteria va dirigida a darle salida al parque vehicular". El nombre de escénica es porque va a tener varios miradores donde se apreciará una vista desde lo alto hacia el municipio de San Pedro y Monterrey. El secretario de Desarrollo Urbano explicó que entre los fraccionamientos más importantes por donde pasará la avenida se encuentran Jardines de San Agustín, Colonial San Agustín, Balcones del Campestres, Rincón del Campestre y Las Calzadas. "Tiene dos accesos principales, uno es a través de la zona de Privanzas hasta el Fraccionamiento Las Calzadas, por Valle de San Agustín". Indicó que una de las ventajas de este proyecto es que va a tener un diseño urbano con un paisajismo uniforme de punta a punta, lo que le dará más plusvalía a los terrenos. De acuerdo con el municipio de San Pedro, la inversión para la avenida escénica será totalmente privada. Barragán añadió que entre las características de esta avenida es que será de pavimento antiderrapante y utilizará un sistema de muros escalonados que le darán amplitud. Destacó que para la realización de esta vialidad, que es la primera vez que se realiza en San Pedro, hubo una postura comprensiva con los fraccionadores, quienes decidieron modificar sus proyectos ya autorizados, incurriendo en gastos y modificaciones de trazos. Hora de publicación: 17:45 rickMty May 22nd, 2006, 04:22 AM Dará el río albergue a unidad deportiva En un recorrido por la zona se pudo observar que actualmente hay maquinaria removiendo la tierra en el terreno donde estará ubicada Rafael Garza Monterrey, México (21 mayo 2006).- Una parte del Río Santa Catarina cobrará vida... pero no porque vaya a llevar agua, sino debido a que verá nacer la construcción de la Unidad Deportiva San Pedro, que contará con atractivos como canchas de futbol, Tee de golf y hasta un miniestadio, principalmente. Debido a la escasez de zonas deportivas, el municipio de San Pedro, junto con la iniciativa privada, invertirá 80 millones de pesos en la construcción de este proyecto, que consiste en la habilitación de 49 hectáreas del Río, de las cuales 24.5 serán destinadas a la unidad deportiva y el resto a un canal de estiaje y estacionamientos. Juan Ignacio Barragán, Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro, explica que el proyecto comprenderá la parte del Río en ese municipio. En un recorrido por la zona se pudo observar que actualmente hay maquinaria removiendo la tierra en el terreno donde estarán ubicadas las instalaciones. El tiempo estimado para la conclusión de la unidad deportiva es de alrededor de 18 meses, afirma Barragán. "El proceso consiste en entregar los terrenos a los inversionistas", dice, "para que se puedan habilitar las canchas". "El municipio está realizando una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos y el Gobierno del Estado alrededor de 20 millones de pesos para la habilitación de una calle de servicio controlado". Entre las empresas que ya tienen firmados convenio de colaboración en el proyecto destacan TIME2GOLF, la cual habilitará un campo de práctica de golf, que será operado por el inversionista. En contraprestación, esta empresa le habilitará al municipio una cancha de futbol de 40 por 90 metros de pasto artificial en el Parque Clouthier y una cancha de futbol americano de pasto natural en la Unidad Deportiva San Pedro. Además, la empresa Casa de Charly construirá una jaula de bateo, dando al municipio el 25 por ciento de las entradas (tokens). Barragán indica que otra de las empresas que participará en el proyecto es Conquistadores del Río, que habilitará 6 canchas de futbol, 7 de pasto artificial, y en contraprestación le proporcionará al municipio una cancha de beisbol de pasto artificial. Además, la Promotora Deportiva San Pedro habilitará 8 canchas de futbol y una cancha de futbol con pista de atletismo, todas de pasto artificial, y entregará al municipio dos canchas de futbol y una cancha de futbol americano de 50 por 120 yardas de pasto artificial. Hora de publicación: 17:34 JOSE MARTINEZ P. May 22nd, 2006, 04:10 PM En Firme / ¡Santa María! armando.kasas@elnorte.com Armando K'sas No, no es que su servidor se haya vuelto piadoso de repente o que se escandalizara con el Código Da Vinci, la realidad es que me acabo de enterar de la construcción de un par de torres precisamente en esa zona. Así es. Es en la Colonia Santa María donde los de la Inmobiliaria Las Sombrillas tienen planeado hacer dos edificios, de entre 8 y 10 niveles cada uno. Para que se ubiquen, estará cerquita de donde los de Javer tienen sus oficinas corporativas (en un terreno que está entre los bulevares Díaz Ordaz y Antonio L. Rodríguez, en Monterrey). Tengo entendido que el diseño arquitectónico de este desarrollo es de Alberto Vidal. Y ya que andamos por esa zona, les adelanto que ya se prepara la construcción de lo que será Oficinas en el Parque III (los otros dos edificios son los que se conocen comúnmente como Torres Moradas, para que los identifiquen). Hasta donde sé, el tercer inmueble de esta serie (que han desarrollado los de Delta, que dirige Federico Garza Santos) será más bien horizontal (a diferencia de sus dos hermanos mayores), de unos 4 niveles, más o menos. El diseño corresponde también al equipo que lidera Tito Camargo. ¿Ubican el edificio que ocupaba GNP en Calzada San Pedro y Río Sena? Bueno, pues los de Colliers International, de Luis Manuel Galindo, ya le encontraron un nuevo inquilino: Christus Muguerza. Los seguidores de Hipócrates planean poner ahí un Centro de Atención Médica, al que llamarán CAM San Pedro, y que tendrá, entre otras cosas, alrededor de 20 consultorios, unidad de urgencias y consulta general. Y como que la salud sigue impulsando al sector inmobiliario. Por lo menos un par de farmacias se construyen ahora en dos de las principales avenidas sampetrinas. La primera de ellas por Gómez Morín en su cruce con Río Hudson. Ahí, en un predio de poco más de mil metros cuadrados habrá una construcción de 505 metros cuadrados para este fin. La otra estará por Vasconcelos, casi frente al Franco (entre Río Pilón y Privada Franco), donde la edificación tendrá un poco menos de 500 metros cuadrados. Para los que quieran capacitarse en la cuestión inmobiliaria, los del ITESM están por arrancar su Certificado en Administración de la Construcción. Se trata de un programa de educación continua (totalmente en línea) y está formado por tres cursos, el primero de los cuales inicia mañana. Váyanse anotando. ¡Agur! el montañista May 22nd, 2006, 05:00 PM pues son buenas noticias...pero todavia no tenemos la noticia del año que todos esperamos... ya me habia emocionado al leer oficinas en el parque 3, lastima que escogieron hacer un edificio horizontal, como detesto ese tipo de edificios... :bash:, pero bueno...veremos en que termina el montañista May 22nd, 2006, 10:59 PM Es lo que digo...no hay mucho espacio en esa zona para construir 165 depas en 2 torres horizontales de 10 pisos, por eso era mi duda, sin embargo es todo muy extraño, como que no concuerdan, que yo sepa no hay un terreno suficientemente grande para esas dimensiones. oigan encontre un articulo hablando sobre este desarrollo en Monterrey, y hablan de 2 torres de 20 pisos....no esta mal.... Primer Desarrollo Inmobiliario en Monterrey “El primer desarrollo en Monterrey de Grupo Lar es un complejo residencial que estará ubicado al poniente del municipio de Monterrey en la colonia Santa María, concretamente en el Boulevard Díaz Ordaz No 26”, informó Vicente Aliño. Explicó que en este terreno se construirán 165 viviendas en dos torres de 20 niveles y que cada una de estas viviendas tendrá una superficie de entre 110 y 150 m2. “Las viviendas tendrán un precio aproximado de $2 millones de pesos. Iniciaremos la construcción de este complejo residencial en el segundo semestre del año”, agregó Vicente Aliño. Planes en el resto del país Al hablar acerca de otros desarrollos inmobiliarios en México, Vicente Aliño mencionó que en este momento ya están en proceso de construcción y pre-venta siete desarrollos, ubicados en el DF (Miguel Laurent, Neva 13 y Santa Bárbara), Estado de México (Puerto de Cádiz y Real Esmeralda) y Guadalajara (Las Rosas y Country Club). En relación a sus planes a largo plazo, Vicente Aliño comentó que el objetivo es vender 3,500 viviendas al año en el segmento medio residencial en todo el país y que seguirán buscando la diversificación geográfica iniciando desarrollos en otras ciudades de México. “Monterrey es una plaza estratégica para nosotros, el consumidor regiomontano será el más beneficiado de nuestra presencia, al contar con una nueva alternativa de vivienda residencial”, concluyó Vicente Aliño. :) David Valdez May 23rd, 2006, 02:53 PM Hey montañista, esta es una excelente nota. Ojala y quede asi como se menciona, vendria a ser una gran aportacion para la zona poniente. Por cierto, alguien sabe cual es ese terreno? rickMty May 23rd, 2006, 02:57 PM O podria ser una de 40 pisos entonces...si es asi, ya que el articulo del periodico estan entre dos torres o una torre. el montañista May 23rd, 2006, 04:51 PM Hey montañista, esta es una excelente nota. Ojala y quede asi como se menciona, vendria a ser una gran aportacion para la zona poniente. Por cierto, alguien sabe cual es ese terreno? por lo del tamaño del proyecto que hablan me imagino que es el terreno arbolado que esta antes de llegar a las torres moradas...porque no conosco uno mas grande cerca de esa zona....veremos pero se va ver muy bien esa zona.....las torres moradas, y su conjunto, los depas de miravalle, la citybank, el hotel courtyard, los nuevos depas por fleteros, la torre san jemo, la platinum, y un poco mas lejos el hospital oca de 19 niveles (ya van en el quinto piso), el hotel four points y estas 2 torres de 20 niveles no esta nada mal...se esta densificando esta zona muy rapido.... genial...si hubiera una torre de 40 seria mejor...seria una copetencia esta zona con valle oriente... ÜberMaromas May 23rd, 2006, 06:28 PM ^^ ese terreno que dices es una quinta... es de la familia de un amigo, y dice que no piensan venderla... rickMty May 23rd, 2006, 09:11 PM por lo del tamaño del proyecto que hablan me imagino que es el terreno arbolado que esta antes de llegar a las torres moradas...porque no conosco uno mas grande cerca de esa zona....veremos pero se va ver muy bien esa zona.....las torres moradas, y su conjunto, los depas de miravalle, la citybank, el hotel courtyard, los nuevos depas por fleteros, la torre san jemo, la platinum, y un poco mas lejos el hospital oca de 19 niveles (ya van en el quinto piso), el hotel four points y estas 2 torres de 20 niveles no esta nada mal...se esta densificando esta zona muy rapido.... genial...si hubiera una torre de 40 seria mejor...seria una copetencia esta zona con valle oriente... Ya pusieron la grua! rickMty May 23rd, 2006, 09:14 PM por lo del tamaño del proyecto que hablan me imagino que es el terreno arbolado que esta antes de llegar a las torres moradas...porque no conosco uno mas grande cerca de esa zona....veremos pero se va ver muy bien esa zona.....las torres moradas, y su conjunto, los depas de miravalle, la citybank, el hotel courtyard, los nuevos depas por fleteros, la torre san jemo, la platinum, y un poco mas lejos el hospital oca de 19 niveles (ya van en el quinto piso), el hotel four points y estas 2 torres de 20 niveles no esta nada mal...se esta densificando esta zona muy rapido.... genial...si hubiera una torre de 40 seria mejor...seria una copetencia esta zona con valle oriente... El Sabado en la edicio Cumbres del Norte vi el render de la torre San Jemo...y el nombre oficial de la Torre es Torre Benneton. rickMty May 23rd, 2006, 09:17 PM La quinta que mencionas Maromas.. si no me equivoco es de la familia Llaguno, no? Montañista, pero, puede caber la posibilidad, aunque remota, de hacer una sola torre, digo, se menciona en el periodico, estan entre una o dos torres y si es una pues estamos hablando de 40 pisos, ojala y se pueda. Saludos ÜberMaromas May 23rd, 2006, 09:31 PM ^^ no se llama quinta Gonzales... creo que se avienten a hacer un torre de 40 de puros departamentos..ojala me equivoque ElRegio May 24th, 2006, 12:28 AM Yo pensaba que iban a enterrar todos los cables en la avenida Lazaro Cardenas y resulta que ponen unas MEGATORRES!! aqui estan poniendo una frente a mi trabajo http://img386.imageshack.us/img386/7209/img16256bt.jpg (http://imageshack.us) _KGV_ May 24th, 2006, 12:40 AM Esta guapa la torre el montañista May 24th, 2006, 05:36 PM que onda... estoy haciendo un trabajo de tesis...y me encontre con esta foto...es impresionante los proyectos que estan haciendo en china.... ojala los inverionistas de Monterrey se animara hacer algo así...ahora con eso de crear un centro financiero... proyecto centro financiero en china.. http://img220.imageshack.us/img220/1166/099b4wg.jpg (http://imageshack.us) impresionante :eek2: ekelvec May 24th, 2006, 05:51 PM hmmm yo pensabe que el cableado iba a ser subterraneo.. entonces porke hicieron tantos hoyos en el parque???? VIDAURRI May 26th, 2006, 11:49 PM http://img455.imageshack.us/img455/9527/b12kv.jpg http://img455.imageshack.us/img455/6776/b23vv.jpg ÜberMaromas May 27th, 2006, 12:20 AM buu le kitaron la antena... el montañista May 29th, 2006, 04:59 PM de acuerdo contigo....buuu me di una vuelta a la zona valle el domingo y vi lo siguiente: en la torre punto central ya colocaron la primera grua... la torre desconocida al lado del corporativo campestre y que coincide con los datos de transparencia de san pedro y que segun esta pagina es una construccion de 47000 m2, ya esta al nivel la construccion y parece que van a colocar grua...por cierto todo el terreno lo estan limpiando y hay muchas varillas y maquinas trabajando...se ve bueno este proyecto...vamos a ver que se construye pero pinta bien...jejeje la torre del conjunto tanarah, hay la lleva estan en el proceso de cimentacion... los arcangeles torre II ya va para arriba...ya no tardan en colocar grua... por ceirto parece que tambien ya estan preparando para empezar a construir la torre verona... jejeje..por lo visto se esta reactivando la construccion de buenas obras en la ciudad... lo que espero que si sea una sorpresa es la del corporativo campestre, y ojala el proyecto que segun presentaran en un mes en el punto cero del centro de monterrey...(donde iba estar el centro de negocios). :) David Valdez May 29th, 2006, 05:30 PM Tienes razon montañista, ahi van la otra Verona, la otra Admiranza y un arcangel mas levantandose... Y que bien que haya otro proyecto tan cerca de Punto Central, esto se esta poniendo bueno... Ojala y el gobierno presente algo bueno, y sobre todo ojala que realmente lo haga... Saludos! el montañista May 29th, 2006, 06:23 PM esperemos que si David...esperemos que si..... ÜberMaromas June 22nd, 2006, 03:34 AM OO no mueras dulce thread Bull terrier pit June 22nd, 2006, 03:45 AM http://img143.imageshack.us/img143/4078/rotulocordillera5ma.jpg http://img150.imageshack.us/img150/153/p1completa0eu.jpg http://img150.imageshack.us/img150/4742/int1a8mg.jpg Proyecto realizado para la nueva zona de crecimiento del Area Metropolitana de Monterrey, denominada "Valle Poniente" , la cual comprende mas de 350 hectáreas de nuevos desarrollos en el municipio de Santa Catarina, N.L. Dentro de dicha zona se está realizando el primer desarrollo residencial, conocido como "Cordillera", el cual se enfoca principalmente a vivienda unifamiliar, así como a algunos proyectos puntuales de tipo multifamiliar o comercial, como detonadores de la zona. Nuestro proyecto contempla cuatro edificios de departamentos, con 16 unidades cada uno. Para los mismos, se exploraron diversas soluciones arquitectónicas, a fin de generar una mayor diversidad en la oferta inmobiliaria, con departamentos de una, dos y tres recámaras. Gracias a esta variedad nuestro proyecto se enriquece con espacios de altura y media en las áreas sociales de ciertas unidades, mejorando sustancialmente su calidad espacial. ÜberMaromas June 22nd, 2006, 03:47 AM ^^ Exelente.. Bull terrier pit June 24th, 2006, 07:18 AM PRIVADA CUMBRES CONDOMINIO http://img132.imageshack.us/img132/9665/dfoto03fachada8gf.jpg Tipo Desarrollo: Departamentos Nuevo México No. 4600 Humanismo y Palacio de Justicia Monterrey, Nuevo León Tel(s): 8311-2030/ 2800 AMENITIES DEL DESARROLLO Terraza Áreas Verdes Juegos Infantiles Vigilancia Elevadores Cajones Visit. Vistas Panorámicas Servicios Subt. Regimen de Proyecto: Condominal Descripción: Privada Cumbres es un fraccionamiento privado con barda perimetral y vaseta de vigilancia. Cuenta con 4 Torres de Departamentos de 72 m2 construcción. Opción de 1, 2 ó 3 recámaras, Baños (cantidad varía según # de rec. y distribución), Sala, Comedor, Cocina, Lavandería. Accesorios: Los departamentos tienen muros independientes, preparación para videoportero o intercomunicador. Duela laminada en área social, alfombra en recámaras, zoclo de madera y pintura interior. Site Web: www.privadacumbres.com Bull terrier pit June 24th, 2006, 07:30 AM Condominios Torresol http://img85.imageshack.us/img85/7875/torr15ee.jpg http://img144.imageshack.us/img144/458/proyectostor038iu.gif Fuente: http://www.century21marcosassad.com/proyectos-tor.html Bull terrier pit June 24th, 2006, 07:35 AM Torre Los Olivos http://img53.imageshack.us/img53/5842/ol19es.jpg http://img144.imageshack.us/img144/8264/proyectosoli039pl.gif Fuente: http://www.century21marcosassad.com/proyectos-oli.html Bull terrier pit June 24th, 2006, 07:52 AM BALCONES DE SATELITE http://img139.imageshack.us/img139/5149/dfoto013fachadabuenabajacorte9.jpg Tipo Desarrollo: Departamentos Ave. Balcones No. 500 Monterrey, Nuevo León Amenities del Desarrollo: Gimnasio, Terraza, Areas Verdes 8800.00 m2, Vigilancia, Elevadores, Cajones para Visitantes (2), Vistas Panorámicas, Sevicios Subterráneos. Régimen: Condominal Descripción: Las torres cuentan con 36 departamentos cada una de 130 m2 construcción. Opción de 2 ó 3 recámaras, sala, comedor, cocina, 3 baños (inc. baño de cuarto de servicio), lavandería, cuarto de servicio. Accesorios: Los departamentos incluyen duela laminada en área social y recámaras, yeso en muros, ventanería de aluminio y baños con azulejo y accesorios, preparación para clima central. Fuente: http://century21tamayo.com/ Bull terrier pit June 24th, 2006, 08:05 AM AYRES CONDOMINIOS http://img79.imageshack.us/img79/7616/dfoto026escuadraarenabajabaja6.jpg Tipo Desarrollo: Departamentos Loma Redonda esquina con privada Carmelita y Lomas de San Francisco Lomas de San Francisco Monterrey, Nuevo León DATOS DE LA PROPIEDAD: Plantas: 1 Baños: 3 Areas Verdes: 2900.00 m2 AMENITIES DEL DESARROLLO Terraza - Áreas Verdes - Vigilancia - Elevadores - Cajones Visit. Vistas Panorámicas - Servicios Subt. Regimen de Proyecto: Condominal Descripción: Ayres Condominios cuenta con departamentos de 120 y 133 m2 construcción, Opción de 2 ó 3 recámaras, sala, comedor, terraza (sólo algunos), cocina, estancia de TV, lavandería y cuarto de servicio con baño completo, Accesorios: Los departamentos cuentan con duela laminada en área social, piso cerámico en cocina lavandería y baños. Ventanería de aluminio con cistales Tintex color verde, en baños muebles sanitarios de 1era calidad incluyendo accesorios y canceles, preparación para minisplit. Site Web: www.ayres.com.mx Bull terrier pit June 24th, 2006, 08:20 AM Torres de San Patricio http://img99.imageshack.us/img99/2409/vistaconjuntofinal0vo.jpg http://img62.imageshack.us/img62/4899/torrenortesalafinal7jj.jpg http://img205.imageshack.us/img205/7385/torresursalafinal6rc.jpg http://img205.imageshack.us/img205/5654/proyectostsp033ha.gif Fuente: http://www.century21marcosassad.com/proyectos-tsp.html ROYU June 25th, 2006, 05:55 PM Si que hay varias construcciones en Monterrey. Ojala algun desarrollador se anime a hacer algo de buena altura, de unos 30 pisos o mas ya que la ciudad tiene bastante construccion nada mas falta mas altura. Bull terrier pit June 26th, 2006, 09:43 AM Si que hay varias construcciones en Monterrey. Ojala algun desarrollador se anime a hacer algo de buena altura, de unos 30 pisos o mas ya que la ciudad tiene bastante construccion nada mas falta mas altura.En la Ciudad lo que abunda es este tipo de proyectos, son muchisimos para ponerlos todos o bien ni los promueven, sòlo los levantan y por medio de pendones los comercializan. Los Edificios de màs altura que se construyen actualmente, andan en una media de entre 18 y 20 pisos. Efectivamente aùn no arrancan los desarrolladores proyectos de mayores alturas (edificios de 30 niveles), excepto un par de Torres -de esa altura- que ya iniciadas tuvieron que suspenderse por problemas, una con el subsuelo y otra con los vecinos del lugar que presionaron hasta detener su construcciòn. Tal vez eso impactò en el ànimo de los desarrolladores y en los clientes de estos. Decidiendo elaborar proyectos màs discretos que pasen algo desapercibidos. Sin embargo esto puede cambiar de un momento a otro, una vez que se les dote (a las inmobiliarias) de zonas atractivas, y bajen (a nivel de calle) sus proyectos de las faldas de los cerros, es entonces que para que su edificio destaque sobre el paisaje y gane en vista; tendràn que subir dramàtica e inexorablemente el nùmero de niveles. el montañista June 26th, 2006, 05:40 PM ojala bull, porque ya tenemos mas de 2 años sin un proyecto que sea realmente alto y me refiero a que supero los 120m de altura... JOSE MARTINEZ P. June 26th, 2006, 06:30 PM En Firme / Una torre acostada armando.kasas@elnorte.com Armando K'sas Hagan de cuenta que eso es lo que quieren hacer en el desarrollo Oficinas en el Parque (mejor conocido como las "torres moradas"), en la Colonia Santa María. Así es, la Torre III (que están por arrancar) será equivalente en dimensiones a las dos ya existentes, pero en lugar de alta será larga. La torre acostada, cuyo diseño ha sido elaborado por la dupla Tito Camargo-Nora Toscano, tendrá cuatro niveles de altura (más otros cuatro de sótano) y se integrará al resto de los edificios por medio de una plaza. La idea de hacer este inmueble "chaparro" es que no le tape la vista a los otros dos, según dicen. Tengo entendido que la ubicación exacta de la tercera torre (que no sé si también tendrá el color de la Cuaresma) será por el lado del bulevar Antonio L. Rodríguez; por ahí sólo se verá un edificio de tres niveles, por aquello de que el terreno está inclinado. Por cierto, los inversionistas de esta obra andan en negociaciones con los dueños de un proyecto vecino (que está diseñando Alberto Vidal) para ver si conectan todos los edificios por medio de andadores, puentes y lagos (ni en la vecindad del Chavo se llevaban tan bien). Como que la Avenida Gonzalitos (en el tramo que está entre Fleteros y Constitución) le quiere hacer la competencia a la Avenida Lázaro Cárdenas por aquello de a ver quién tiene más agencias de autos. Gonzalitos está por sumarse otro punto en este duelo con la edificación que ahorita se hace de otro negocio sobre ruedas. Muchos ya lo han de haber visto. Se trata de la obra que acaban de iniciar al lado del CUM, en la mera esquina (por ahí se puede ver ya la estructura). Hasta donde sé, harán una construcción de alrededor de mil 300 metros cuadrados (repartidos en planta baja, mezzanine y primer nivel) en un terreno de 731. Qué más da que les diga que lo más probable es que la agencia sea de autos Mazda, con lo que éste sería el segundo punto de venta de la marca. Al lado del (aún) balneario Los Rodríguez, por la Carretera Miguel Alemán, los del Grupo Vali están por empezar un desarrollo habitacional de dimensiones considerables, en sociedad con los de Internacional de Inversiones, de Alberto de la Garza Evia. Nomás para que vean que no se andan con pequeñeces, la primera etapa del proyecto será de 11 hectáreas y harán viviendas con un valor aproximado a los 900 mil pesos. ¡Agur! dataroma June 26th, 2006, 07:11 PM Qué ciudad tan chaparra!!!! JOSE MARTINEZ P. June 26th, 2006, 07:47 PM MEJOR QUE LE DIGAN LA TORRE DORMIDA el montañista June 26th, 2006, 10:43 PM que la hicieron así por no tapar las de atras...que mala pata...como quiera se van a tapar si el grupo español hace torres de 20 pisos o mas, lo que me llamo la atencion es el comentario de que estan preparando un proyecto con vidal ojala sea algo interesante... Bull terrier pit June 26th, 2006, 11:08 PM que la hicieron así por no tapar las de atras...que mala pata...como quiera se van a tapar si el grupo español hace torres de 20 pisos o mas, Lo que tienen tapada es la imaginaciòn! tengo cualquier cantidad de ideas para no restarle visibilidad subjetiva a las "otras" (torres moradas) y sin embargo hacer algo destacable y bien vertical. lo que me llamo la atencion es el comentario de que estan preparando un proyecto con vidal ojala sea algo interesante... Lo que me temo es que si lo quieren "meter" a su proyecto; lo vayan a convencer (si trae uno de altura), de que lo haga chaparro, si se puede hasta subterràneo, para no quitarle "vista" a las torres Moradas! Pèsimo aprovechamiento del espacio y nula creatividad. :bash: Bull terrier pit June 26th, 2006, 11:28 PM Qué ciudad tan chaparra!!!!Tito Camargo crea proyectos muy bonitos, de gran calidad, pero no lo veo que sea precisamente "fan" de las alturas. Èl te va a hacer un edificio chaparròn, eso si con mucho detalle en paisajismo. Bull terrier pit June 26th, 2006, 11:36 PM MEJOR QUE LE DIGAN LA TORRE DORMIDAMejor que no le digan "torre", sino "La Explanada; oficinas y andadores". antgar June 26th, 2006, 11:57 PM No existe tal cosa como una Torre Acostada...jaja...es un edificio más, que no le llamen Torre por que los madreo :) el montañista June 27th, 2006, 01:21 AM LO QUE SI ME DA RISA ES QUE LE DIGAN TORRE A UN EDIFICIO DE 4 NIVELES CONTANDO PB, #$%& ES MAS ALTO MARCO O EL PALACIO DE GOBIERNO Y NO LES LLAMAN TORRES :bash: El Tigre de Madera July 4th, 2006, 12:36 AM La verdad es que en Monterrey está combiando rápidamente la manera de pensar sobre los proyectos verticales. Más del 70% de los proyectos en el municipio de San Pedro Garza García, N.L. son desarrollos verticales. Bull terrier pit July 4th, 2006, 12:43 AM En San Pedro es lògico, no tiene mayores reservas territoriales, pero no es una constante que se repita en el resto del àrea Metropolitana, al contrario la mentalidad es bien horizontal. El Tigre de Madera July 4th, 2006, 12:50 AM Hay otra Torre relativamente nueva en San Jerónimo. www.torrebenetton.com http://www.torrebenetton.com/images/index_r1_c1.gif El Tigre de Madera July 4th, 2006, 12:52 AM Es cierto, a Monterrey le ha faltado una buena promoción de las ventajas de administrar una ciudad vertical. Bull terrier pit July 4th, 2006, 12:57 AM Por lo pronto no habrà continuidad en los planes Municipales que se tenìan ya definidos para detonar el desarrollo vertical, pues quedò (como sabes) la administraciòn regia en manos de la oposiciòn y eso siempre significa: cambio de planes! topopillo July 4th, 2006, 01:04 AM Por lo pronto no habrà continuidad en los planes Municipales que se tenìan ya definidos para detonar el desarrollo vertical, pues quedò (como sabes) la administraciòn regia en manos de la oposiciòn y eso siempre significa: cambio de planes! Pues si tanto querian densificar el centro de Monterrey, creo que lo mejor hubiera sido empezar desde el inicio de su gobierno no ? Me refiero al PRI, para asi poder ir arreglando todos los tramites necesarios para eso. Eso de sacar los proyectos al final del periodo suena mas a proyectos proselitistas, que a realidades. Otra cosa, eso que dicen que no se van a contruir pasos a desnivel, etc... creo que no tiene nada que ver conque sea el PRI, PAN o PRD, eso ya esta establecido en el plan de desarrollo urbano, y el hecho que no se hayan mencionado en las campañas no significa que no se vayan a realizar. El Tigre de Madera July 4th, 2006, 01:15 AM Espero que el nuevo gobierno no sea tan miope para no ver lo que está pasando en el sector inmobiliario en Monterrey. Bull terrier pit July 4th, 2006, 01:28 AM Pues si tanto querian densificar el centro de Monterrey, creo que lo mejor hubiera sido empezar desde el inicio de su gobierno no ? Me refiero al PRI, para asi poder ir arreglando todos los tramites necesarios para eso. Eso de sacar los proyectos al final del periodo suena mas a proyectos proselitistas, que a realidades. Otra cosa, eso que dicen que no se van a contruir pasos a desnivel, etc... creo que no tiene nada que ver conque sea el PRI, PAN o PRD, eso ya esta establecido en el plan de desarrollo urbano, y el hecho que no se hayan mencionado en las campañas no significa que no se vayan a realizar.Huy mano ni por donde empezar a rebatirte, simplemente hablas con total desconocimiento de causa. Si deveras te interesa (que la neta lo dudo) te lo explico, pero demuestralo comportandote con madurez y no còmo el tipico insolente que sueles ser. topopillo July 4th, 2006, 01:38 AM Bueno pues esque eh visto como quieres asustar a los pobres foristas regios jejejej diciendoles que con el PAN se van a venir abajo todos los proyectos y no se que mas. Bueno ya me voy porque se ve que andas echando fuego Bull terrier pit July 4th, 2006, 02:35 AM A buena hora se me vendrìa a ocurrir asustarles, si ya pasaron las elecciones! :bash: Es igual que como a ustedes, que les prometiò su gobernador del Pan, un monton de cosas e incluso el propio Presidente (ese si en tiempo y forma los "asusto" de que si no votaban por el Pan no se concretarian Trenes bala, presa Arcediano, Gugg. Macro libramiento etc..) lo avalo. Pero en la administraciòn de su Gober. que practicamente ya se acabo no se hicieron los proyectos (nueva linea de tren ligero, terminaciòn del Perifèrico, colectores, puente atirantado, centro de convenciones de P. Vallarta etc.) que anuncio cualquier cantidad de veces, osea que se requieren tanto aquì como allà una poca de gracia y otra cosita $$$$, y eso se llama ayuda de la Federaciòn. Bull terrier pit July 4th, 2006, 03:39 AM Bueno pues esque eh visto como quieres asustar a los pobres foristas regios jejejej diciendoles que con el PAN se van a venir abajo todos los proyectos y no se que mas. -------------------------------------------------------------------------------- Last edited by topopillo : Today at 07:55 PM. No edites we.... a que le temes? Luego nadie entiende porque te contesta uno lo que te contesta. David Valdez July 4th, 2006, 04:44 PM Ayer pase por Centrika... Hay publicidad en la que se ven areas abiertas, con espejos de agua y lanchas, tambien se ve un centro comercial... Me gusta como se ve, esperemos mas... Saludos! el montañista July 4th, 2006, 08:27 PM que buena noticia....si pueden, alguien tome una foto, se oye interesante, pero que yo sepa no solamente va tener areas residenciales, y lagos artificiales, si no que tambin reservaron un area para hoteles, depas y centros comerciales....lo que no se es si se interesan los inversionistas en una zona que esta muy congestionada, rodeada de industrias, cemex, al este, vitro, al sur, otra al norte, y guerrero en su lado oeste ya lo conocen como esta llena de bodegas...veremos si este proyecto detona la zona como estamos esperando.... por cierto las acua VAN MUY RAPIDO YA VAN EN EL 4 NIVEL, SALUDOS dataroma July 4th, 2006, 08:44 PM Ya hay un proyecto para comprar todas esas bodegas que dices e integrar a la colonia del Prado al proyecto de regeneración de la zona. Así se conectaría Guerrero con Alfonso Reyes y sería más abierto por lo tanto más interesante para los inversores el montañista July 4th, 2006, 10:03 PM genial dataroma ojala sea así :) Bull terrier pit July 5th, 2006, 03:04 AM Centrika: Va despacio el proyecto, a ver a que hora se nos hace conseguir renders. Le va a cambiar el rostro a todo el lugar, creando un efecto de onda expansiva, y asì se veràn beneficiadas otras zonas, replicando o complementedolo con otro tipo de desarrollos. el montañista July 5th, 2006, 05:38 PM algo interesante....noticias estaba leyando sobre grupo lar...y vi lo siguiente hay una descripcion del proyecto que tienen haya por san jemo, primero habia leido que iban a ser 2 torres de 20 niveles, y aqui manejan que va ser de 10 alturas, con depas de 120, 140 y 160 m2 y va contar con 380 cajones en sotano, a ver como queda el proyecto, por otra parte...aunque hablan de zona residencial, este otro proyecto me llamo la atencion...padre mier 1545 poniente, en obispado, hablan de un desarrollo de 48viviendas de 130 m2 y 15 oficinas de 254m2 ubicadas en un lugar rodeado de jardines y con armonia total del cual se tienen vistas panoramicas, y del museo obispado, sierra madre, centro de monterrey y asta bandera... la duda es que yo recuerde no hay un terreno tan grande en padre mier para todo eso,, en la zona de obispado esta saturado....a menos que sea un edifcio unico o algo parecido...ojala pronto salgan mas datos de este proyecto... :) antgar July 5th, 2006, 07:35 PM Quien sabe si sea pero hay un terreno al lado del centro medico hidalgo, un pozo bastante grande rodeado de vallas, tal vez sea ahí... Bull terrier pit July 5th, 2006, 11:07 PM Quien sabe si sea pero hay un terreno al lado del centro medico hidalgo, un pozo bastante grande rodeado de vallas, tal vez sea ahì. Ese terreno (si nos referimos al mismo) ya està ocupado en esta Construcciòn, y el edificio es exclusivamente para oficinas. Es en la calle de Hidalgo. http://img152.imageshack.us/img152/7637/torreobispado1op4rf.png Ojalà que el que nos menciona montañista, sea otro nuevo proyecto pero si dice Padre Mier tambièn puede tratarse del desarrollo (chaparròn) de los inmuebles de Amityk; uno para uso residencial y otro para oficinas, en el Obispado, ya estàn terminados hace largo tiempo los dos edificios, pero continuan su etapa de colocaciòn. Estàn ubicados al final de Padre Mier. Aquì uno de los edificios que menciono: http://img449.imageshack.us/img449/7919/edifhome021ht.jpg El Tigre de Madera July 5th, 2006, 11:33 PM que buena noticia....si pueden, alguien tome una foto, se oye interesante, pero que yo sepa no solamente va tener areas residenciales, y lagos artificiales, si no que tambin reservaron un area para hoteles, depas y centros comerciales....lo que no se es si se interesan los inversionistas en una zona que esta muy congestionada, rodeada de industrias, cemex, al este, vitro, al sur, otra al norte, y guerrero en su lado oeste ya lo conocen como esta llena de bodegas...veremos si este proyecto detona la zona como estamos esperando.... por cierto las acua VAN MUY RAPIDO YA VAN EN EL 4 NIVEL, SALUDOS Porte de la estrategia de los inversionistas de Centrika es el rescate del centro de la Cd. Esperan que este proyecto detone para que haya más desarrolladores que sigan el mismo modelo. Se están incluyendo como acertadamente comentaste, Hospitales, Universidad Técnica, Terrenos, Casas, Departamentos, Area Comercial y de Oficinas. Esto es lo que podemos llamar un proyecto de Uso Mixto. Bull terrier pit July 6th, 2006, 12:33 AM algo interesante....noticias estaba leyando sobre grupo lar...y vi lo siguiente hay una descripcion del proyecto que tienen haya por san jemo, primero habia leido que iban a ser 2 torres de 20 niveles, y aqui manejan que va ser de 10 alturas :)Nunca se mencionò que serìan dos torres de 20 niveles cada una; sino se hablaba de construir los departamentos en dos torres en 20 niveles. Saludos! El Tigre de Madera July 6th, 2006, 12:41 AM Alguien sabe del proyecto de usos mixtos que se quiere hacer por el Tec Milenio en frente de Aqua? (Las Torres) AedIfeX July 6th, 2006, 12:44 AM ^^ Al parecer son departamentos... El Tigre de Madera July 6th, 2006, 12:51 AM Sabes de quien es el proyecto? AedIfeX July 6th, 2006, 01:31 AM Hay si que no... el montañista July 6th, 2006, 05:27 PM ese proyecto que mencionas, no es la torre esmeralda que nos comento Joe, hace algunos meses, :) el montañista July 6th, 2006, 05:29 PM quien sabe si sea ese proyecto bull, porque ellos mencionan que es un nuevo desarrollo... pero todavia no tiene mas detalles... El Tigre de Madera July 6th, 2006, 06:16 PM Me llegó el chisme hace unos días de este proyecto, creo que va a ser un uso mixto. Locales Comerciales, Oficinas y Departamentos. Pero no se de quien es. Bull terrier pit September 22nd, 2006, 09:34 PM Aquì 2 Torres en construcciòn sobre av.Margain en el Parque corporativo Santa Engracia; van levantando el dècimo nivel, llevan el mismo ritmo en ambos edificios, pero parece que no seràn gemelos ("movidita y chuequita", porque ahì se dejan venir durìsimo los otros autos, sorry!). http://img370.imageshack.us/img370/3057/oficinassantaengraciaih3.jpg Otras Torres en plena construcciòn sobre la av. Vasconcelos, son parte del Complejo O Dos Vasconcelos, van muy avanzadas. http://img235.imageshack.us/img235/3460/copiadeupdateodosvasconcelosyc1.jpg Otra Torre màs en construcciòn, es el Centro Mèdico Galerias; ya està trabajando la grûa y ahora si parece que iràn màs ràpido. http://img376.imageshack.us/img376/5792/copiadecentromedicogaleriasdr3.jpg Luego subo algo màs, pero por ahora asì lo dejamos ya que los servidores estàn lentìsimos y se demora una barbaridad el andar subiendo Fotos. Gracias y saludos! Mefistófeles mty September 22nd, 2006, 10:49 PM O Dos Vasconcelos segun la pagina oficial de Landa arquitectos se termina en diciembre. El Oca Hospital Galerias me toca verlo muy seguido y se ve el avance semana a semana. Una pregunta para el que la quiera contestar: ¿Como va la plaza Tanarah? CSMTY September 22nd, 2006, 11:15 PM No sabía que en sta engracia se estuvieran haciendo 2 torres, y ahi a lado estan con punto central, se va a ver muy padre esa zona. O dos aunque no esta muy alto, esta masivo el proyecto. Tengo entendido que ahi va a estar un hotel boutique de los de Habita. De taranah ya acabaron cimentaciones, y ya pusieron la grúa. Lo único es que como pusieron la grua al centro del proyecto, no se alcanza a ver si van a empezar con la torre de 19 pisos, o con la chiquilla, o con las dos. fidelio September 22nd, 2006, 11:38 PM Enfrente de Aqua Delphi esta construyendo depas. rickMty September 23rd, 2006, 01:31 AM 02 Vasconcelos me gusta mucho...su concepto creo que es diferente e inovador. Lo que si me decepciono, estando hace dos semanas en el Palacio de Hierro, fue que el mentado terreno en donde se haria un hotel (al lado de la torre mol del Valle) sera una agencia de autos. el montañista September 23rd, 2006, 01:43 AM que buen update bull, excelente, genial serán proyectos de poca altura pero se esta densificando mucho y eso esta bien para empezar, luego vendran los grandes no hay que deseperar, fidelio, no has sabido nada de la torre de depas que querian hacer en la loma, que segun estaban interesados los de internacional con alguien de miami saludos :cheers: AedIfeX September 23rd, 2006, 02:12 AM Alguien sabe que onda con IHOP???? thomyorke26 September 24th, 2006, 01:57 AM que bueno que esten dandole con todo a la construccion de los edificios en la margain, por cierto Margain y todo eso que esta pegado es super bonito. saludos a Monterrey-....... i love mty. |