gohcan
January 4th, 2005, 12:57 AM
jejejejejejejeje, afilen los cichillos :D:D:D:D:D
¿Con qué ciudad te quedas para vivir de todas?
¿Con qué ciudad te quedas para vivir de todas?
|
View Full Version : León vs Burgos vs Valladolid vs Salamanca gohcan January 4th, 2005, 12:57 AM jejejejejejejeje, afilen los cichillos :D:D:D:D:D ¿Con qué ciudad te quedas para vivir de todas? gohcan January 4th, 2005, 12:59 AM Yo me quedo con mi ciudad. Creo que de todas s la que mejores oportunidades ofrece en muchos sentidos (no en todos). Depués me costaría decidirme entre Burgos y Salamanca. Pucelano77 January 4th, 2005, 12:59 AM Pucela, es lo unico que me retiene en esta comunidad. gohcan January 4th, 2005, 01:02 AM Joer, valladolid tiene dos votos pero solo se refleja uno en la encuesta :S Pucelano77 January 4th, 2005, 01:03 AM Esque tu y yo contamos por medio cada uno, xD gohcan January 4th, 2005, 01:04 AM Solicito al tribunal que sea tenida en cuenta dicha incidencia Dr. EKG January 4th, 2005, 01:05 AM León, pequeña, no agobiante, hitórica, moumental, con la montaña a dos "pataas",... solo le sobra una cosa, el excesivo frio (me gusta el frio, pero no todo de golpe). Salamanca y Burgos me gustan también mucho (muy bonitas). Valladolid la veo menos atractiva, es más grande y eso la hace "perder puntos", pues a más gente más estrés (y os lo digo yo que vivo en Madrid), sin embargo es la que "más promete" arquitectónicamente. Conclusión, por razones y por sentimientos: León. Dr. EKG January 4th, 2005, 01:07 AM Pucelano, CyL tiene un enorme potencial, y un enorme patrimonio, quizás le pasa como a la CAM, hay más potencial monumental fuera de la capital. Pucelano77 January 4th, 2005, 01:10 AM Pucelano, CyL tiene un enorme potencial, y un enorme patrimonio, quizás le pasa como a la CAM, hay más potencial monumental fuera de la capital. Ya pero me preocupa el futuro de la Comunidad Autonoma y creo que el patrimonio no nos va a dar de comer en el futuro, aqui hacen falta estrategias de fturo, lo unico que nos va a salvar es la proximidad a Madrid... gohcan January 4th, 2005, 01:10 AM Dr EKG me hace gracia que viniendo de León siempre parezcas más abanderado de Castilla :D:D:D Valle de Olid January 4th, 2005, 01:14 AM Vaya encuesta XDDDDD Voy a razonar mi elección. León... preciosa, pequeña, acojedora, tranquila... mmmm, se me quedaría pequeña en seguida... Burgos... idem.... Me quedo con Valladolid, de estresante nada, Valladolid es medianilla tirando a pequeña. Estres en Valladolid? juaaaa! esto no es Madrid... es más, le pondría 200 mil habitantes mas. Y del patrimonio no se vive... tengo 23 años, necesito INDUSTRIA, DINAMISMO... y Valladolid es la que mas tiene de la comunidad... como dice Pucelano es lo único que me retiene en la comunidad... y le cuesta eh, tengo medio cuerpo dentro y medio fuera. Soy joven necesito movimiento U_U Mi tamaño ideal es el de Zaragoza. Dr. EKG January 4th, 2005, 01:15 AM Hombre, hijo de leonesa (León es de donde surge Castilla), pero también hijo de castellano (de logroño), y ante todo nacido en Castilla, ¿o acaso Madrid no es Castilla?. Simplemente defiendo que León y Castilla son las dos regiones históricas más marginadas e injustamente tratadas del estado (Asturias por muxo que se queje, ni esta dividida, ni es tan desfavorecida estatalmente). Puxa Llion, tierra y comunidad. :cheers: :) gohcan January 4th, 2005, 01:15 AM Coincido con valle, algo tipo zaragoza. Yo si me voy de Valladolid es para irme a una iudad que tenga al menos los mismos habitantes y servicios que Valladolid. gohcan January 4th, 2005, 01:16 AM Weno, eso de que León madre de castilla...................... :D:D Pucelano77 January 4th, 2005, 01:17 AM Yo si me voy a de valladolid es a buscar novia o a hacer turismo xD Lindemann January 4th, 2005, 01:18 AM Como ciudad León me gusta muchísimo, pero para vivir me parece un sitio bastante deprimente. Creo que votaré en Otra, porque de escojer una ciudad para vivir sería en Asturias. :D gohcan January 4th, 2005, 01:20 AM Nen, escoge ciudad ;) Gijón, Oviedo, AVilés.... Dr. EKG January 4th, 2005, 01:21 AM De wenno ná, ¿de donde surgio el candado de "Castilla" anteriormente al 15 de Septiembre del 800 llamado Bardulia? Carretero January 4th, 2005, 01:22 AM Yo voto por Burgos, porque al fin y al cabo he estado viviendo allí casi 10 años, y es una ciudad donde uno lo tiene todo al alcance de la mano, bien comunicada (aunque podría mejorarse), buenos servicios, una gran industria... Después, me quedaría con Salamanca. Estuve 2 meses allí hace 2 años, y me encantó. Es una ciudad mágica. gohcan January 4th, 2005, 01:23 AM (Nota: este es otro de esos threads abiertos a posta para incrementar de forma salvaje el nº de posts del foro CyL :D:D:D:D Ya que de noticias andamos pobres, demos alegría a las históricas rivalidades, pero de forma sana ;) Dr. EKG January 4th, 2005, 01:23 AM Linde es una pena, León lo que fue y lo que está perdiendo, me remito a lo antes dixo sobre lo beneficiado que ha salido siempre León y Castilla desde el estdo. Valle de Olid January 4th, 2005, 01:25 AM Como ciudad León me gusta muchísimo, pero para vivir me parece un sitio bastante deprimente. Creo que votaré en Otra, porque de escojer una ciudad para vivir sería en Asturias. :D Efectivamente a eso me voy. A los dos días te conoces a todo el mundo de vista... es como un pueblo... 135 mil habitantes solo! y Burgos poco mas... Siempre las mismas calles, las mismas caras, las mismas tiendas... además la gente es muy conservadora, mas que en Valladolid, y mira que Valladolid es muy conservadora, pero sus 350 mil habitantes hacen que lógicamente sea mas plural. Cuantos mas habitantes mas "desapercibido" pasas y Valladolid tiene el tamaño que hace que al que quieras ver le veas y al que no quieras verle no te le encuentres. Además ser gay en esas ciudades debe ser peor que ser cocodrilo en una piscina hinchable. Vitovito January 4th, 2005, 01:26 AM Porque si........ gohcan January 4th, 2005, 01:27 AM jejeje Dr. EKG January 4th, 2005, 01:30 AM ¿? Pucelano77 January 4th, 2005, 01:31 AM Jajajajajajaja!! gohcan January 4th, 2005, 01:32 AM qué gran verdad esconden éstos últimos posts :D:D:D:D Dr. EKG January 4th, 2005, 01:33 AM Ah!!!!!!!!!!!!!!!! JA JA JA Lindemann January 4th, 2005, 01:35 AM @Dr EKG y Valle de Olid: Tenéis razón ambos, estoy de acuerdo. @Gohcan: De escojer una ciudad, por supuesto que Gijón, lo considero casi como mi segundo hogar. madriles January 4th, 2005, 02:01 AM dr.ekg eso q madrid es castilla ejem ejem hace 22 años q ya no pertenece a nadie se mantiene solita je, amplia es castilla y con lo q tiene castilla creo q sobra jeje Pucelano77 January 4th, 2005, 02:02 AM dr.ekg eso q madrid es castilla ejem ejem hace 22 años q ya no pertenece a nadie se mantiene solita je, amplia es castilla y con lo q tiene castilla creo q sobra jeje Tu comentario es muy bonito y divertido, pero Madrid es Castilla, por mucho que a algunos les duela, por el hecho de que españa se haya dividido en autonomias no quiere decir que cada region deje de ser lo que ha sido siempre historicamente. gohcan January 4th, 2005, 02:05 AM No olvidemos que el hecho de que la CAM sea una CCAA no es más que un artificio como el separar Rioja de Castilla o Castilla la Vieja y Castilla la Nueva... madriles January 4th, 2005, 02:08 AM ya pero no vamos a estar mirando toda la vida al pasado, si ahora no es castilla no llamemos las cosas como son. pero bueno cad aun oq lo llame como quiera je madriles January 4th, 2005, 02:11 AM ya se q madrid pertenece a la zona centro, y q en su epoca pertecenio a la corona de castilla, pero a lo q me referia con q no era ahora es castilla, es elsentimiento, ahora sobre todo a la gente de mi edad preguntas si se siente castellano y te diran q eso seran los de la mancha o los de leon pero q madrid no es castilla solo era eso no le deis mas vuetlas q no merece la pena Reivajar January 4th, 2005, 02:14 AM Pues yo perdería en cualquiera de los pueblos en medio del llano castellano :D :D Xdddddd Pero puestos a elegir me quedo con Segovia un pisito con vistas a la Iglesia de la Vera Cruz........que tranquilidad y paz debe tener un mirador en el salón mirando a esos llano...... :D :D Hoy estoy muy Zen, no me lo tengáis en cuenta... xD Dr. EKG January 4th, 2005, 02:22 AM Madriles somos lo que somos, y ni la pesima educación que nos han dado (que bueno es ser autodidacta), ni los esfuerzos de disolución de ciertas realidades históricas en favor de "entes históricos" pueden cegar nuestros origenes. Pucelano77 January 4th, 2005, 02:23 AM Madriles somos lo que somos, y ni la pesima educación que nos han dado (que bueno es ser autodidacta), ni los esfuerzos de disolución de ciertas realidades históricas en favor de "entes históricos" pueden cegar nuestros origenes. Oléeeeeeeeeeeeee muy bien dicho!! :D Pucelano77 January 4th, 2005, 02:25 AM ya se q madrid pertenece a la zona centro, y q en su epoca pertecenio a la corona de castilla, pero a lo q me referia con q no era ahora es castilla, es elsentimiento, ahora sobre todo a la gente de mi edad preguntas si se siente castellano y te diran q eso seran los de la mancha o los de leon pero q madrid no es castilla solo era eso no le deis mas vuetlas q no merece la pena Vamos a ver, eso pasa tambien en Valladolid, pero yo hablo de lo que somos, no de lo que nos sentimos. PD: En leon no se sienten Castellanos, se sienten Leoneses. Dr. EKG January 4th, 2005, 02:28 AM Yo tengo una cosa clara: Escudo del reino de España (igual que el republicano), reconoce cinco reinos: León, Castilla, Aragón, Navarra y Granada. Pucelano77 January 4th, 2005, 02:30 AM Yo tengo una cosa clara: Escudo del reino de España (igual que el republicano), reconoce cinco reinos: León, Castilla, Aragón, Navarra y Granada. Bueno, yo granada lo incorporo en Castilla desde 1492 xD Dr. EKG January 4th, 2005, 02:35 AM Tomatelo como la representación de Al-Andalus, aunque stá clara la influencia castellana sobre Andalucia (ahora me lloveran palos), igual que sobre extremadura de León (pues es tierra repoblada por leoneses). Lindemann January 4th, 2005, 03:07 AM Tomatelo como la representación de Al-Andalus, aunque stá clara la influencia castellana sobre Andalucia (ahora me lloveran palos), igual que sobre extremadura de León (pues es tierra repoblada por leoneses). Osea, que se podría decir que Ibarra es leonés. Qué guay. :D XDD Dr. EKG January 4th, 2005, 03:33 AM Simplemente Extremadura fue repoblada por leoneses (de ahí la variante de asturleoneses que se habla en el norte de esta comunidad). :) viviman January 4th, 2005, 10:08 AM Polémicas aparte, yo me quedo con Valladolid. Actualmente vivo en Madrid, y he estado a menudo en Burgos, y para mi no hay color, ni tanto ni tan poco. alen9 January 4th, 2005, 10:37 AM Yo me quedo con Valladolid y coincido en ponerla el doble de habitantes para tener mas jaleo y por ende mas pluralidad y cosmopolitismo. A mi me gustan las ciudades grandes, lo reconozco.... Y si hablamos de belleza, reitero que para mi la ciudad mas bonita de España es Salamanca... inigualable. JaviVLL January 4th, 2005, 11:01 AM jejejejejejejeje, afilen los cichillos :D:D:D:D:D ¿Con qué ciudad te quedas para vivir de todas? Veamos: Salamanca: ciudad monumental, bohemia, mágica, no estaría mal, aunque tengo mis duidas sobre las condiciones laborales... Burgos: industria fuerte, estable y local; buenas comunicaciones por carretera, cerca del mar y de la montaña; provincia con un gran patrimonio cultural y espacios naturales espectaculares. Valladolid: quizás la más dinámica y pujante, con un alto índice de bienestar (según estudio anual de La Caixa), población ajustada. Las condiciones laborables son muy mejorables, sobre todo para nosotros los jóvenes, pero el potencial es tremendo: AVE, Siemens, Microsoft, Airbus y lo que es más importante en mi opinión: el proceso de descentralización que se con mucha probabilidad se va a experimentar en este país y del cual creo que Valladolid se va a beneficiar notablemente. León: no puedo decir mucho por puro desconocimiento. Conozco más los entornos rurales de la provincia y ahí es donde "machaca" al resto... Por lo tanto, el orden de mi elección es: Valladolid, Burgos, Salamanca y León viviman January 4th, 2005, 11:37 AM Coincido plenamente con el orden que ha puesto JaviVLL, y también me gustaría que fuésemos más en Valladolid, pero viendo lo que hay no soy optimista :( VillaValla January 4th, 2005, 12:42 PM Mi voto fue para Valladoli, no podía ser de otra manera, pero ojo!!!! Me quedo con Valladolid Capital (Pucela City) porque lo que es la provincia no se puede comparar las de Burgos, León, Salamanca con la nuestra. Por poner un ejemplo: En Burgos la Sierra de la Demanda (Laguna Negra, Larga...), las Merindades, Embalse del Ebro, Cañón del Ebro..., en León los Picos de Europa, El Bierzo, la zona de Riaño, Las Médulas..., en Salamanca, Sierra de Bejar, Sierra de Francia o La Peña de Francia, Los Arribes del Duero, todo sin olvidar Salamanca Capital. Resumiendo, para vivir: VALLADOLID, creo que es una ciudad bastante completa y cómoda, tamaño medio en habitantes pero grande en extensión, proyección de futuro prometedora (luego ya veremos), para viajar y hacer turismo: el resto de las provincias de Castilla y León. Valle de Olid January 4th, 2005, 02:27 PM Mi voto fue para Valladoli, no podía ser de otra manera, pero ojo!!!! Me quedo con Valladolid Capital (Pucela City) porque lo que es la provincia no se puede comparar las de Burgos, León, Salamanca con la nuestra. Por poner un ejemplo: En Burgos la Sierra de la Demanda (Laguna Negra, Larga...), las Merindades, Embalse del Ebro, Cañón del Ebro..., en León los Picos de Europa, El Bierzo, la zona de Riaño, Las Médulas..., en Salamanca, Sierra de Bejar, Sierra de Francia o La Peña de Francia, Los Arribes del Duero, todo sin olvidar Salamanca Capital. Resumiendo, para vivir: VALLADOLID, creo que es una ciudad bastante completa y cómoda, tamaño medio en habitantes pero grande en extensión, proyección de futuro prometedora (luego ya veremos), para viajar y hacer turismo: el resto de las provincias de Castilla y León. Sí! pero yo siempre digo que Valladolid lo tiene mucho mas cerca. Ávila Gredos lo tiene a un paso si... pero y los Picos de Europa? A 300 km... o Zamora... los arribesa un paso, pero y los Picos de Europa? A 300 también... Aunque sí es cierto que es preferible tener un sitio muy muy cerca, aunque solo sea uno, que muchos "relativamente" cerca... De todas maneras coincido en que la provincia es muy aburrida paisajísticamente... Coincido en todo Villavalla de todas maneras. Darconte January 4th, 2005, 03:09 PM Me quedaria con Segovia o Avila, cerca de donde vivo actualmente y con un patrimonio historico y artistco impresionante. Despues mas lejos sin duda eligira Salamanca, una de las ciudades en conjunto mas bonitos de España. Respecto a lo de si Madrid es castilla o no ya se discutio largo y tendido hace tiempo y no me apetece volver a entrar en polemicas :D Solo dire que yo no me siento castellano y creo que la mayoria de madrileños son de mi mismo opinion. Y un pueblo es lo que quiere ser, no lo que ha sido historicamente. valladolid renace January 4th, 2005, 03:22 PM Yo por diversas razones me quedo con Valladolid, pero si tuviera que marcharme mis elecciones pasarían por Salamanca y Segovia. Lo que no soporto son Soria y Zamora, son pueblo pueblo. Manu84 January 4th, 2005, 03:41 PM Aupa Pucela Pucelano77 January 4th, 2005, 03:42 PM Solo dire que yo no me siento castellana y creo que la mayoria de madrileños son de mi mismo opinion. Ostras siempre he estado seguro de que eras un tio, xD Valle de Olid January 4th, 2005, 04:16 PM Yo creo que muchos madrileños, y ya no lo digo por esta encuesta, lo digo porque he hablado con alguno en persona... y siempre te dicen... Ávila... Segovia... son ciudades muy bellas y muy tranquilas te dicen... estoy harto de Madrid... Creo que el 80% de los que dicen que les gustaría vivir en esas ciudades no aguantarían ni 3 días viniendo de Madrid... no es lo mismo ir de dominguero, un fin de semana, y sí ¡oh! que bonito, que vivir allí siempre. Cuando fuerais a buscar muebles... y tachan! hay 4 sitios, y caros. O... quiero ir al cine... vaya! si este cine es sesentero... O... quiero ir al teatro... ¡¡no hay!! o ¡¡esta cerrado!! o quiero comprar comida a las 9 de la mañana... ¡oh dios está todo chapado! o... es domingo necesito comprar cocacola... Sorry, hasta mañana lunes nada... O estoy malo necesito ir a urgencias... ok espere 3 horas y ahora le atendemos (y mal)... O... necesito irme en tren a tal sitio... mmm solo tengo 2 trenes burra... etc etc etc. Yo he estado en Ávila 3 meses y sí, mucha tranquilidad, muchos monumentos... pero ni tienes oferta de nada, la gente es muy provinciana, no hay trabajo, no hay dinamismo, no hay absolutamente nada. Calles vacías y grises y con poquísima gente joven. Vas por la calle y son todo jubilados y viudas. Y que me perdonen los segovianos, abulenses o sorianos, o incluso zamoranos o palentinos. Pero para mí no son ciudades para vivir con 18-30 años, son para morir. En Palencia por ejemplo hay una tetería, la única en Palencia, regentada por dos gays, y a la tetería la conocen como "donde los maricones". ¿dónde habeis estado esta tarde? en la tetería... ¿dónde los maricones? Si ahí! O salir de fiesta en Ávila... tienes 3 bares y medio, como en Palencia, y en un mes te conoces a todo el mundo de vista, y el que se salga un poco de lo común, en una semana ya ha hablado de tí toda la ciudad. No es todo el barrio o todo el instituto... no, no, es toda la ciudad. Daros cuenta que Soria es mas pequeña que la politécnica de Madrid o que Segovia es como el barrio de Delicias de Valladolid... es que son pueblachos. Por eso me sorprende oir a madrileños deseando irse a Segovia... ¡¡pero y de qué trabajan!! si es todo enchufismo y caciquería. Lo hay en Valladolid... Un saludo y... quizás con 40 años piense diferente, puede ser (no creo). Darconte January 4th, 2005, 04:41 PM Totalmente de acuerdo Valle, hay mucha madrileño de esos que dicen estar hartos de la ciudad y que les encantaria irse a vivir a otro sitio y la semana de estar fuera ya estan diciendo que se quieren volver :D Yo doy de los que no podrian vivir a mas de 30 km de una gran ciudad. De hecho ahora vivio a pocos km de Madrid y me encantaria vivir en plena ciudad porque ahora para alguna cosa que quiera hacer alli tardo media hora en ir. Reivajar January 4th, 2005, 05:01 PM Lógicamente vivir en una ciudad grande tiene sus inumerables ventajas. La verdad es que tienes una oferta de actividades casi anacabable, muchísiima vida a todas horas, y un largo etcétera. Nos hemos acostumbrado a vivir de una forma que casi sería imposible vivir en un sitio que no fuera una gran ciudad. Somos una panda de urbanitas :D En mi caso, a mí me encantaría tener una casa en medio del monte, vivir en medio de un bosque con un salón son vistas a un valle...que poético verdad? :D xD pero evidentemente o vives del aire o si no tienes que virir en una ciudad que es donde verdaderamente puedes tener oportunidades de "sobrevivir". No obstante tampoco nunca he hecho la prueba, quizás me acabaría aburriendo porque me he criado en una ciudad, no sé. Cómo mucho he estado un mes viviendo en un pueblo....pero en verano :D xD (vamos que no vale) valladolid renace January 4th, 2005, 05:01 PM Una amiga es profesora en Palencia desde hace 6 meses y dice que por allí no puede salir o se encuentra con los alumnos en todas partes, y claro, los sitios son los mismos por fuerza porque ella tiene 24 y da clases a gente con 18 y hasta 20 años :D Lo mejor es cuando nos contó que hablando con los profesores del centro uno le comentó que nunca trabajaría en Valladolid porque Valladolid es "la jungla", vamos Manhattan, juas, juas azure80 January 4th, 2005, 05:07 PM Mi voto ha sido para Salamanca. No es demasiado pequeña y tiene el ambiente y la noche mas joven, lo que se agredece sobradamente. Es además la más bonita y agradable de las cuatro. El unico punto negativo es que está algo "aislada" en su ubicacion geográfica. azure80 January 4th, 2005, 05:11 PM Ah! Y yo soy madrileño de pura cepa y desde luego me siento madrileño y castellano. Hiram January 4th, 2005, 06:18 PM Me quedo con Salamanca. En cosmopolitismo y diversidad bate a las otras tres (dado sus alto porcentaje de estudiantes foráneos y extranjeros, no por otra cosa). En cuestión de marcha es dificilmente batible. Culturalmente debe mejorar aún más aunque en los últimos años se ha avanzado bastante. En cuestiones laborales es donde sale peor parada, a mucha distancia de Valladolid o Burgos. Es el único punto negro que le veo a una ciudad perfecta para vivir, si tienes dinero, claro. En cuanto al aspecto comercial: No habrá Corte Inglés hasta el 2008, pero esto es compensado sobradamente (para mí) por el MediaMarkt (el único en la comunidad creo, aunque ahora me acuerdo que también iban a abrir uno en León). Pucelano77 January 4th, 2005, 06:39 PM Ah! Y yo soy madrileño de pura cepa y desde luego me siento madrileño y castellano. Bien dicho azure, se agradece oirlo :D Carretero January 4th, 2005, 07:30 PM Yo tengo una cosa clara: Escudo del reino de España (igual que el republicano), reconoce cinco reinos: León, Castilla, Aragón, Navarra y Granada. ¡Hala! ¿Y esas comunidades "históricas" con las que tanta lata nos están dando hoy en día, no están ahí? ¡No puede ser! ¡Pero si son muchisisisisisisísimo más históricas que todas las demás juntas! :| Carretero January 4th, 2005, 07:41 PM @Valle de Olid: sobre lo que has comentado respecto a las ciudades pequeñas (Ávila, Segovia, Zamora, Palencia, Soria), no estoy totalmente de acuerdo, simplemente es cuestión de perspectiva. Lógicamente al que haya vivido en Valladolid toda la vida, estas ciudades le puedan parecer demasiado pequeñas, pero lo mismo pensará alguien de Madrid sobre Valladolid. Y, en el caso inverso, yo por ejemplo que he vivido en mi pueblo (800 habitantes) hasta los 14 años, siempre que iba a Soria me parecía que tenía de todo. Y cuando me fui a estudiar a Burgos (otros 10 años), pues cambió mi punto de vista (puesto que Burgos tiene muchas más cosas que Soria). Y ahora que llevo en Madrid casi un año, pues veo que tiene muchas ventajas en muchos aspectos, pero tampoco veo que mi calidad de vida haya experimentado una clara mejora, puesto que también tiene bastantes inconvenientes. antirules January 4th, 2005, 07:48 PM donde mi calidad de vida no se vea disminuida respecto a la que tengo ahora en Valladolid todo irá bien y me daría igual vivir en una que en otra, hasta me gustaría probar vivir en todas y hacerme una idea. Eso sí lo de Madrid me tira un poco para atrás, demasiado grande. Una ciudad en que como mucho se tarde de punta a punta una hora para mi seria la ideal. Valle de Olid January 4th, 2005, 08:28 PM Me quedo con Salamanca. En cosmopolitismo y diversidad bate a las otras tres (dado sus alto porcentaje de estudiantes foráneos y extranjeros, no por otra cosa). En cuestión de marcha es dificilmente batible. Culturalmente debe mejorar aún más aunque en los últimos años se ha avanzado bastante. Hombre... de ahí a "batir"... hay un trecho... bien es cierto que hay un par de decenas de miles de estudiantes, muchos de fuera, y cuando se es de fuera ya se sabe... mas "soltura" en todos los aspectos, y muchos además son extrangeros, pero de ahí a batir a Valladolid, que tiene mas del doble de población, hay un abismo. Salamanca es provinciana a mas no poder (la autóctona), bien es cierto que la gente es bastante abierta y acogedora, debido a que mucha gente es de fuera. En cuanto a cosmopolitismo no te discutiré que sea la ciudad de CyL mas cosmopolita, pero no bate a ninguna, simplemente es "un poco mas" que Valladolid, "un poco mas". Y en cuanto a DIVERSIDAD ahí sí que discrepo totalmente. En Salamanca tienes las tiendas de toda la vida, el comercio de toda la vida, las fiestas de toda la vida, las actividades de toda la vida, algo alternativo? casi nada. Rios de alcohol y fiestas universitarias y nada mas. Tan solo informarte, y ni mucho menos, ni mucho menos el modernismo, diversidad o cosmopolitismo se mide por el nº de homosexuales (eso es una sandez), pero por dato curioso, ahora mismo en Salamanca el número de locales de ambiente es CERO. Ahí queda el dato. Oferta cultural en Salamanca? escasisisisisima. Salamanca está muy bien para pasar un par de añitos estudiando... es la ciudad de la juerga. Conozco mucha gente que ha estudiado/estudia allí (tengo primos y amigos) y puedes llegar incluso a evadirte de la realidad... me recuerda a Sitges o Chueca por cierto! Pero la vida no es eso... una ciudad no son bares con gente un Lunes, un martes, un miércoles... Ir a Salamanca de fiesta es la hostia, yo he ido muchas veces... pero un día tendrás 30... o 40 años... Una ciudad que depende unica y exclusivamente de la universidad y del turismo no me da mucha confianza. Para pasar un par de añitos bien, genial, pero para trabajar, muy complicado, muy complicado. Eso sí, si encuentras buen trabajo de hostelero o lo que sea, un buen trabajo, puede que te envidie :P Valle de Olid January 4th, 2005, 08:37 PM @Valle de Olid: sobre lo que has comentado respecto a las ciudades pequeñas (Ávila, Segovia, Zamora, Palencia, Soria), no estoy totalmente de acuerdo, simplemente es cuestión de perspectiva. Lógicamente al que haya vivido en Valladolid toda la vida, estas ciudades le puedan parecer demasiado pequeñas, pero lo mismo pensará alguien de Madrid sobre Valladolid. Y, en el caso inverso, yo por ejemplo que he vivido en mi pueblo (800 habitantes) hasta los 14 años, siempre que iba a Soria me parecía que tenía de todo. Y cuando me fui a estudiar a Burgos (otros 10 años), pues cambió mi punto de vista (puesto que Burgos tiene muchas más cosas que Soria). Y ahora que llevo en Madrid casi un año, pues veo que tiene muchas ventajas en muchos aspectos, pero tampoco veo que mi calidad de vida haya experimentado una clara mejora, puesto que también tiene bastantes inconvenientes. Carretero estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo y cada uno tiene sus prioridades. Lo que para mí es bueno, para otro a lo mejor es malo. El otro día con una amiga discutíamos precisamente esto :D Pero me refería única y exclusivamente a los madrileños que se desviven por vivir en Segovia, cuando claro, suben un domingo a ver la Granja y el acueducto mientras oyen el trinar de los pájaros de fondo y detrás Guadarrama y Cuerda Larga nevada... :crazy: :crazy: :crazy: P.D. Mas de uno se sorprendería si digo que hasta los 18 años mi ciudad ideal era Zamora, y antes de los 12 años, Moralina (Zamora), 350 habitantes. Valle de Olid January 4th, 2005, 08:48 PM Joer me estoy dando cuenta que soy pesadísimo, cargantísimo y tiquismiquísimo :sleepy: es el tercer ladrillaco que meto en el thread. Que cada cual vote lo que le dé la gana según sus prioridades!! Ala ya me callo :bash: :sleepy: Tosco January 4th, 2005, 11:03 PM Cuantos habitantes tiene Valladolid, como Mostoles? gohcan January 4th, 2005, 11:13 PM 327.000 segçun el censo de 1 de diciembre de 2004 Dr. EKG January 4th, 2005, 11:51 PM y Mostoles tiene 205000 habitantes. Pucelano77 January 4th, 2005, 11:55 PM Entonces Valladolid no es como mostoles, me molestan bastante esas comparaciones xD gohcan January 4th, 2005, 11:56 PM A mí me dan igual. Por mí, Mostoles puede tener 500.000 habitantes, pero nunca tendrá historia, patrimonio... como puda tener Valladolid o ciudades más pequeñas como Salamanca, León o Zamora Dr. EKG January 5th, 2005, 12:12 AM A mi no me mires Pucelano, yo ya sabia que Valladolid es la segunda ciudad más grande de Castilla. Dr. EKG January 5th, 2005, 12:15 AM Y Mostoles tiene algo de historia, y muy importante, su alcalde tuvo los coj... que no se tuvo en la "capi" para levantarse contra los gabachos (logicamente no tanta como otras ciudades, pero tener tiene). Bueno luego los de la capi tb nos levantamos... pero los primeros fueron ellos. Darconte January 5th, 2005, 12:22 AM A mi no me mires Pucelano, yo ya sabia que Valladolid es la segunda ciudad más grande de Castilla. ¿Hay una ciudad con mas habitantes que Valladolid en castilla? No se me ocurre ninguna, tanto Soria, Palencia como Segovia o Avila estan por debajo. Y Salamanca acabo de leer que tambien. Salvo que Burgos haya experimentado un enorme incremente en su poblacion en los ultimos años y yo no me haya enterado creo que Valladolid sigue a la cabeza. gohcan January 5th, 2005, 12:24 AM Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas, mucho estabas tardando darconte :D:D:D De todas formas darconte, espero que tú respetes a los madrileños que se sientan castellanos como tú quieres que te resepeten a ti que no te sientes así ;) Valle de Olid January 5th, 2005, 12:27 AM Soy el único que se sabe (mil arriba mil abajo) la población de las 52 capitales españolas? :crazy: :crazy: :crazy: Hay algún raro mas que se las sepa? :D Si hubiera qué apostamos iría XDDD gohcan January 5th, 2005, 12:29 AM jajajajjajajjajajajaj Atención pregunta: Badajoz??????? Carretero January 5th, 2005, 12:35 AM Soy el único que se sabe (mil arriba mil abajo) la población de las 52 capitales españolas? :crazy: :crazy: :crazy: SÍ Hay algún raro mas que se las sepa? :D NO :D Dr. EKG January 5th, 2005, 12:37 AM Es curioso no ser "castellano" y estar rodeado por todos lados por Castilla. :colgate: :colgate: Dr. EKG January 5th, 2005, 12:42 AM Valle Olid, ¿Logroño?. Tic, tac, tic, tac,... Darconte January 5th, 2005, 12:44 AM Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas, mucho estabas tardando darconte :D:D:D De todas formas darconte, espero que tú respetes a los madrileños que se sientan castellanos como tú quieres que te resepeten a ti que no te sientes así ;) Por supuesto, respeto a los madrileños que se sientan castellanos igual que respeto a los madrileños que se sienta españoles, catalanes, vascos, andaluces, ecuatorianos, rumanos, marroquies,etc.. respeto ante todo :) gohcan January 5th, 2005, 12:45 AM Por supuesto, respeto a los madrileños que se sientan castellanos igual que respeto a los madrileños que se sienta españoles, catalanes, vascos, andaluces, ecuatorianos, rumanos, marroquies,etc.. respeto ante todo :) No esperaba menos de tan ilustre moderador ;) Dr. EKG January 5th, 2005, 12:46 AM Buen rollo ante todo. Darconte es de los foreros más respetuoso, no hay ni que dudarlo. :cheers1: valladolid renace January 5th, 2005, 12:59 AM Pues hay una ciudad bien pequeña, creo que no da más de 160.000 habitantes y que es cojonuda tanto culturalmente como de ambiente, San Sebastián. Siempre me sorpendió que fuera mucho más pequeña que Valladolid y tuviera ese ambientazo. Valle de Olid January 5th, 2005, 01:40 AM jajajajjajajjajajajaj Atención pregunta: Badajoz??????? jajaja nohabía visto la pregunta.... A ver, sin mirar eh, (ahora voy y fallo xddd) Badajoz creo que tiene 147 mil... y Logroño 135 mil. A ver voy a mirarlo... Dr. EKG January 5th, 2005, 01:57 AM Logroño 133.272 habitantes, muy bien. Admito una desviaación de +/- 5000 hab. :lol: Valle de Olid January 5th, 2005, 02:45 AM uyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! XDDDD os juro que no lo he mirado eh :D alen9 January 5th, 2005, 06:10 AM Viva Lor Marte Raros De Pucela!"! viviman January 5th, 2005, 09:40 AM Valle de Olid, no eres el único raro, yo también lo soy :baaa: Por cierto, Badajoz --> unos 1400000 Pucelano77 January 5th, 2005, 02:39 PM Por cierto, Badajoz --> unos 1400000 Es decir que Badajoz tiene el tamaño de Barcelona ¿no? xDDD (se ta' escapao un 0 :tongue3: ) viviman January 5th, 2005, 04:01 PM uyuyuyuyyuy me pase de cerosssssssss :bash: Vitovito January 5th, 2005, 04:13 PM UU estoy indigando, porque no esta Vitoria- Gasteiz en esa lista??? Gohcan!! alguna explicación!!!! jokebien January 5th, 2005, 05:46 PM Soy salamantino aunque vivo en Valladolid desde hace cinco años por motivos de estudios. Creo que conozco bien las dos ciudades así que me gustaría dar mi opinión sobre lo que aquí se ha dicho. ¿Provincianos? No se, si partimos del dato de que Salamanca recibe al año más de 20000 estudiantes extranjeros sólo para aprender español, frente a los 2000 escasos de Valladolid, que entre las dos universidades suman en la ciudad más de 30000 estudiantes frente a los poco más de 21000 del campus de Valladolid (Datos oficiales publicados en el Norte de Castilla. Curso 2004-2005) y que es la quinta ciudad de interior más visitada tras Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y creo que Granada... En Valladolid, si, sois 321000 y pico según el último censo pero los mismos. Siempre los mismos. Con lo cual el ambiente en la ciudad dista mucho del que puedes encontrar en las calles de Salamanca. No hay más que darse una vuelta por el centro. En Valladolid escuchar un idioma diferente al castellano es una rareza. He visto escrito que Salamanca es más cosmopolita que Valladolid pero sólo un poco. Un poco bastante creo yo. Por cierto, como dato anecdótico. Ha pasado bastante de puntillas por este foro el hecho de que la ciudad de Salamanca haya aumentado su población en más de 2500 habitantes en el último año (El sexto mayor aumento entre las capitales de provincia españolas) y que los municipios limítrofres a la capital hayan aumentado otro tanto. Con lo que un aumento poblacional de 5000 habitantes es bastante significativo. Es un dato, nada importante. jokebien January 5th, 2005, 05:48 PM Perdón. Escribí salamantino y es salmantino. Se me fue la tecla. voy muy rápido viviman January 5th, 2005, 05:56 PM En lo de que Salamanca es provinciana yo también estoy de acuerdo, pero con matices. La gente joven que conozco no lo es, pero a partir de cierta edad (30 años) todos los que conozco (y no son pocos) son paletos a mas no poder. No lo entiendas como una ofensa, que no lo es. Yo creo que principalmente se debe a que la falta de empleo cualificado hace que las personas formadas (que suelen ser más abiertas) tengan que emigrar, quedándose en Salamanca sólo unos pocos, que suelen ser los menos preparados. En cuanto al número de estudiantes lo desconozco, te estaría agradecido si aportaras datos y la fuente. Lo del aumento de población sí es significativo, aunque hace falta ver la evolución a más largo plazo. Me gustaría que Salamanca creciese, pienso que cuantos más seamos mejor nos irá a todos. Por cierto, bienvenido al foro. alen9 January 5th, 2005, 06:18 PM Hola jokebien el argumento de que en Valladolid somos siempre los mismos 327.000 es una bobada, es como si yo te digo que en Salamanca sois siempre los mismos 165.000. De sobra sabes el movimiento que hay aqui si llevas 5 años. Habia un estudio que decia de donde venian muchos de los habitantes de Valladolid, (Leon, Salamanca, Madrid....) los movimientos migratorios son fundamentalmente por motivos laborales no solo de estudiantes como en Salamanca. Ademas el cosmopolitismo no lo dan solo los jovenes, actualmente hay en la ciudad mas de 12000 extranjeros empadronados y se calcula que la cifra aumente hasta los 20.000 sin legalizar. Por otro lado hay otra universidad en Valladolid la UEMC, con mas de 6000 alumnos. alen9 January 5th, 2005, 06:21 PM ah! y de donde has sacado que la provincia de Salamanca ha crecido en 5000 personas? http://www.ine.es/pob04/pobvarprov04.xls jokebien January 5th, 2005, 06:21 PM No me ofendo. No hay más que darse una vuelta por las calles de Valladolid para darse cuenta del ambiente cerrado y provinciano que se respira. Es una ciudad clasista, pueblerina, donde lo que prima es el aparentar. No hay nadie de fuera. Es muy agobiante. Yo sólo digo que en Salamanca me encuentro bastante mejor. Tiene una atmósfera más respirable. jokebien January 5th, 2005, 06:23 PM Si la Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene 6000 alumnos yo soy rita la cantaora. alen9 January 5th, 2005, 06:26 PM no hay nadie de fuera?? y tu de donde eres? jokebien January 5th, 2005, 06:26 PM http://www.expansionyempleo.com/edicion/indice/0,2457,6442,00.html Son 800. Por cierto, mira los datos de la Universidad Pontificia de Salamanca. 8500. Ligera diferencia. alen9 January 5th, 2005, 06:29 PM pues en su web pone 5000 http://www.uemc.edu/cont/universidad/uemc.htm y los 8500 son de varios campus no solo de salamanca jokebien January 5th, 2005, 06:35 PM Esta bien. Si quieres le quito unos 4000. jokebien January 5th, 2005, 06:56 PM Es simplemente desmentir una serie de opiniones que se han vertido en este foro. Por comenzar con un tema calentito. He leido en algún post que el hecho de ser gay en alguna ciudad de la comunidad que no fuese Valladolid es como ser un cocodrilo en una piscina hinchable o algo así. Bien. Hagamos primeramente un recorrido por los locales de ambiente de Valladolid. No es difícil. Hay DOS. Libertad 3 y 1900 (el liber y el nueve para los amigos). Hay dos y por este orden. Cuando cierran uno, la gente se va al otro. (Al sumun no va ni perry). Aquí si se pone de manifiesto que son siempre los mismos. Hasta hay motes para cada uno de los asiduos. Por cierto, dos grandes locales. El 1900 podría ser confundido con cualquier discoteca de San Francisco... (Los shows de la juliana con sus pollas de plástico y sus linternas son míticos. Sobre todo la voltereta que da cuando imita a Lola Flores) Je, je. Por cierto, lo de que el pigiama es un bar de ambiente... Hay que echarle un poco de imaginación a la cosa. Si, Valladolid es una ciudad muy grande y abierta. Tan abierta que he tenido que recibir insultos directos y miradas perdonándome la vida sólo por el hecho de mostrar un gesto de cariño hacia mi pareja en plena calle. Cinco años y NUNCA he visto a una pareja de chicos de la mano por la ciudad. Es jugarse el tipo. No digo que en Salamanca sea un hecho común, pero si más frecuente. Que los que lo hagan sean o no de Salamanca, eso ya no lo se, pero le dan otro aire a la ciudad. También he oido que en Salamanca los locales de ambiente son nulos. Bien, creo que no se puede hablar sin conocimiento de causa. No se, podría empezar tomando un café en el Miranda, en el Delicatessen o en el birdland. Seguir echándose unos bailes en el Carmen, el submarino o el sarao (este menos recomendable. Mucho viejo. a pesar de que aquí según muchos sólo hay jóvenes) y terminar la noche en el contrastes o en el beatz. Seguro que acabaría con otra opinión. En estos temas Valladolid es una ciudad muy abierta, uf... fijaté tiene hasta un sex shop en Puente Colgante. Ah, y una condonería en labradores. Y pare usted de contar. Valle de Olid January 5th, 2005, 07:04 PM No me ofendo. No hay más que darse una vuelta por las calles de Valladolid para darse cuenta del ambiente cerrado y provinciano que se respira. Es una ciudad clasista, pueblerina, donde lo que prima es el aparentar. No hay nadie de fuera. Es muy agobiante. Yo sólo digo que en Salamanca me encuentro bastante mejor. Tiene una atmósfera más respirable. Hola Jokebien bienvenido al foro. Aunque esperemos que te quedes y no solo hayas entrado a defender a tu ciudad de nacimiento. Hombre quizás deberías hablar un poco mejor de la ciudad en la que vives desde hace mas de 5 años, a veces somos nosotros mismos los que nos cerramos, y estamos a mala gana y lo vemos todo negativo ;) Efectivamente Salamanca es un poco mas cosmopolita que Valladolid. La conozco muy bien. "Un poco", me reafirmo. Sino me dices lo que pasa si dos chicos se ponen a pasear de la mano por la calle... Te lo digo yo: todo cristo mirando como si estuvieran viendo un marciano. En Valladolid igual. Conozco a mucha gente que se viene a Valladolid y la pone a parir, a mucha, es algo que no entenderé nunca... oye si tan mal estais... además, Valladolid es un crisol de zamoranos, palentinos, leoneses, burgaleses, segovianos... Y lo sabes. La forma de ser vallisoletana es la suma de la forma de ser zamorana, palentina, leonesa, salmantina, burgalesa etc. Échate un vistazo a la página www.ine.com y mira los extrangeros que hay en Valladolid y mira los que hay en Salamanca. De cada 10 personas vallisoletanas, 7 tienen descendientes de fuera (años 60-70). Es raro encontrarte un "vallisoletano" de pura cepa, muy difícil, yo mismo soy hijo de dos zamoranos. Y mi carácter es medio vallisoletano, medio zamorano, me guste o no, igual que la mayoría que deriva de fuera. Asi que quizás sea Castilla y León, no Valladolid a quien debas echar cuentas amigo ;) pero no me vengas a poner verde sin dar datos a la ciudad que te está acogiendo... que seguro que tienes amigos que no les gustaría oir eso. Eso está muy feo. Conozco muchos gays que en Salmanca están asqueados. No hay aboslutamente nada, ni hay tolerancia ninguna por parte de la gente, en Valladolid, mucho mas facil lo tienes para pasar desapercibido que en Salamanca aunque deja muchísimo que desear para tener 350 mil hab. Como ZGZ para tener 650 mil... y esque salvo Madrid en el interior de España todo "es más difícil". Y no hablemos del caciquismo de Samanca o del enchufismo... no hablemos. La única actividad industrial y comercial está manejada por 4. Es un monopolio. Creo que la cosa está muuuuy igualada socialmente. Y lo sabes. Salamanca no es Barcelona, ni Valladolid es Braganca. Hay que ser mas objetivos. Saludos y buen rollo. Valle de Olid January 5th, 2005, 07:07 PM Es simplemente desmentir una serie de opiniones que se han vertido en este foro. Por comenzar con un tema calentito. He leido en algún post que el hecho de ser gay en alguna ciudad de la comunidad que no fuese Valladolid es como ser un cocodrilo en una piscina hinchable o algo así. Bien. Hagamos primeramente un recorrido por los locales de ambiente de Valladolid. No es difícil. Hay DOS. Libertad 3 y 1900 (el liber y el nueve para los amigos). Hay dos y por este orden. Cuando cierran uno, la gente se va al otro. (Al sumun no va ni perry). Aquí si se pone de manifiesto que son siempre los mismos. Hasta hay motes para cada uno de los asiduos. Por cierto, dos grandes locales. El 1900 podría ser confundido con cualquier discoteca de San Francisco... (Los shows de la juliana con sus pollas de plástico y sus linternas son míticos. Sobre todo la voltereta que da cuando imita a Lola Flores) Je, je. Por cierto, lo de que el pigiama es un bar de ambiente... Hay que echarle un poco de imaginación a la cosa. Si, Valladolid es una ciudad muy grande y abierta. Tan abierta que he tenido que recibir insultos directos y miradas perdonándome la vida sólo por el hecho de mostrar un gesto de cariño hacia mi pareja en plena calle. Cinco años y NUNCA he visto a una pareja de chicos de la mano por la ciudad. Es jugarse el tipo. No digo que en Salamanca sea un hecho común, pero si más frecuente. Que los que lo hagan sean o no de Salamanca, eso ya no lo se, pero le dan otro aire a la ciudad. También he oido que en Salamanca los locales de ambiente son nulos. Bien, creo que no se puede hablar sin conocimiento de causa. No se, podría empezar tomando un café en el Miranda, en el Delicatessen o en el birdland. Seguir echándose unos bailes en el Carmen, el submarino o el sarao (este menos recomendable. Mucho viejo. a pesar de que aquí según muchos sólo hay jóvenes) y terminar la noche en el contrastes o en el beatz. Seguro que acabaría con otra opinión. En estos temas Valladolid es una ciudad muy abierta, uf... fijaté tiene hasta un sex shop en Puente Colgante. Ah, y una condonería en labradores. Y pare usted de contar. Vaya vaya si al final nos entenderemos ;) jejeje. Valladolid y Salamanca estan bastante mal en ese aspecto, reconócelo. Yo lo reconozco. No me vengas a poner a parir a Valladolid y a animar a Salamanca porque no. Por cierto te dejas el Summum y pásate por Pachá anda. Quédate en el foro :D:D:D:D:D :cheers: He leido en algún post que el hecho de ser gay en alguna ciudad de la comunidad que no fuese Valladolid es como ser un cocodrilo en una piscina hinchable o algo así. Por cierto esto imposible que lo hayas leido porque yo no lo he dicho. Me refería a Zamora, León, Palencia, Segovia, Ávila y Soria única y exclusivamente. Valle de Olid January 5th, 2005, 07:14 PM Libertad 3 y 1900 (el liber y el nueve para los amigos). Hay dos y por este orden. Cuando cierran uno, la gente se va al otro. (Al sumun no va ni perry). Aquí si se pone de manifiesto que son siempre los mismos. Hasta hay motes para cada uno de los asiduos. Por cierto, dos grandes locales. El 1900 podría ser confundido con cualquier discoteca de San Francisco... (Los shows de la juliana con sus pollas de plástico y sus linternas son míticos. Sobre todo la voltereta que da cuando imita a Lola Flores) Je, je. Por cierto, lo de que el pigiama es un bar de ambiente... Hay que echarle un poco de imaginación a la cosa. Tengo que reconocer sinceramente, que me he reído muchísimo leyendo esto :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious una verdad como un templo :D:D:D:D:D:D:D:D:D y lo de lola flores ay que me meoooo :D:D:D:D:DD: Valle de Olid January 5th, 2005, 07:30 PM La verdad, que se me olvidaba, es que yo también he recibido insultos en la calle por ir de la mano... e inumerables miradas por acercarme "mas de la cuenta". Pero de Salamanca tengo el recuerdo de mucha gente borracha, las chicas muy borrachas... no me gustó en ese aspecto, demasiada "garrulería", y me ví envuelto en una pelea, la única que he tenido en mi vida. Por culpa del estado en el que estaba la mayoría de gente. Borracha perdida. Y lo de las zapatillas deportivas menudo martirio... jokebien January 5th, 2005, 07:42 PM No se. Habrá que pasarse por Pacha. Es simplemente que es muy molesto el hecho de tener que escuchar siempre comentarios por parte de vallisoletanos de lo chachi y moderna que es Pucela y lo paletos que son el resto cuando esto no es así. Salamanca no es Nueva York ni Barcelona, por supuesto. Ni tampoco deseo o pretendo que lo sea. Ni Valladolid es un poblacho de Castilla. Es un hecho objetivo el que tiene 300 y pico mil habitantes pero parece que el tamaño excusa de cualquier defecto a la ciudad. Siempre nos amparamos en: "Es que como Valladolid es más grande... tiene más de todo" Muchas veces esto será así y otras no tanto. Mira, voy a comenzar hablando de aspectos de Valladolid que me gustan y que envidio para que no todo sea negativo. Ya me gustaría tener en mi ciudad un jardín como el campo grande o edificios de finales del XIX o principios del XX que por aquí escasean como los de la Acera de Recoletos, Miguel Iscar o alguno de López Gómez (a pesar de que esa calle deja mucho que desear). O ya me gustaría que la situación laboral y económica de mi provincia fuese un poco mejor. Como ejemplo. Situémonos en la Plaza de Zorrilla. ¿Cuántas tiendas interesantes de ropa puedes encontrar hasta El Corte Inglés y si me apuráis hasta VallSur? ¿Springfield? ¿Sfera? ¿Zara? Tal vez esas tres podrían salvarse. Ropa "alternativa" en Valladolid? Los locales se cuentan con los dedos de las manos. "Estación futura" Cánovas y Panaderos, "Angel o Diablo" Detrás del Calderón, "Sal Sol" En la calle Angustias, "Gass" Detrás de la Antigua, "buho 13 Street" en Mantería... y poco más. "Inside" En la plaza de los arces. Estaba muy bien pero ahora han abierto un todo a cien. No es del todo cierto que en Salamanca el comercio lo manejen cuatro o haya las tiendas de toda la vida. Mira, la última apertura "Custo Barcelona" ¿Te suena? Si das una vuelta por el centro encontrarás "H&M" (tres plantas, 1500m2, creo que no es una tienda local). O cadenas internacionales que no encuentras en Valladolid "Sephora", "Body Shop", "Zara Home".... Moda alternativa? "Backside" En las calles Zamora y Dean Polo Benito. "Indecenzia", "Circus", "EnMarte", "Mixty red", "La tienda de Henar", "Desigual", "Paco Rascón", "Chicle", "tres deseos"... No es cuestión de hacer una lista. Tal vez en Custo Barcelona y similares sólo compren los guiris...pero bueno... están ahí. Valle de Olid January 5th, 2005, 07:46 PM Pásate por Pachá, está genial, y te lo digo enserio ;) Allí nadie te va a mirar... te lo aseguro ;) Y en el Namasté tampoco. jokebien January 5th, 2005, 07:49 PM Y si. Reconozco que si sales por ciertas zonas de la ciudad pues encontrarás mogollón de catetos de los pueblos o que se han bajado a Salamanca desde los pizarrales. (Es curioso, es la forma de decir en el barrio de Pizarrales que vas al centro. "Me bajo a Salamanca"). Hay zonas muy deprimidas en la ciudad. Lo reconozco, y el contraste es notorio con lo que puede ser el centro. Lo de los porteros y las zapatillas de deporte. También es una tocada de pelotas. Es muy triste por ejemplo en verano que te quedes en la puerta de muchos locales de tu ciudad porque están reservados únicamente para guiris cuando el resto del año estás haciendo tu el gasto. Pero bueno... Las cosas son así. Valle de Olid January 5th, 2005, 07:54 PM jo... veo que controlas bastante... la mitad de las tiendas no sé ni donde estan... Estación futura si, las dos, y luego Parachute Energy (calle zúñiga) está genial que no la has nombrado, pero es carilla... bueno como Estación futura... pero tiene ropa guapa... de todas formas no te creas que en otros sitios hay mas, por ejemplo he estado el sitges muchas veces buscando ropa y no hay gran cosa... o es completamente desorbitado (un pantalón 300€) o es lo mismo que tiene estación futura... Por cierto porqué han cerrado Lon Street? :bash: habían unos canzoncillos alucinantes :cry: Y en BCN pues me he recorrido todo el centro, Portal del Ángel, barrio gótico, Maquinista, Gran Vía etc... y no encuentro nada que no haya aqui... yo en cuestion de ropa no opinaré de Salamanca porque no he ido de compras, pero me imagino que tenga lo mismo. Hoy en día hay buena ropa en cualquier ciudad. Un saludo y tomo nota de esas tiendas que has nombrado :) Muchas gracias. Ala que os traigan muchas cosas los reyes a todos ;) (me voy) Pucelano77 January 5th, 2005, 09:02 PM Bueno, bienvenido Jokebien, te añado al censo como Salmantino residente en Valladolid, a ver si del tirón se presentan tambien chema2005 y kreport que se han registrado pero no se han presentado aún, un saludo a los tres. De lo que has dicho de Valladolid, eso de que somos una ciudad provinciana creo que no sabes lo que dices la verdad, no te voy a dar argumentos por que creo que conoces la verdad tan bien como yo. No tengo ningun duda de que Salamanca es mucho mas cosmopolita que Valladolid, mucho mucho mucho.... pero eso ni os da de comer ni os garantiza el futuro, asi que en esta comunidad en vez de ser tan paletos de tener ridiculos enfrentamientos de "yo soy mas chachi que tu" podriamos tratar de darnos cuenta de la situación en la que estamos y tratar de salir a delante... Respecto al aumento significativo de Salamanca de 2500 ciudadanos extras, creo que tu no te has dado cuenta de que Valladolid en diciembre de 2004 ya tiene 327mil habitantes lo que implica en un año una ganancia de 5100 habitantes, y tampoco cuentas que Valladolid tiene un área metropolitana con la que nos ponemos en 400mil habitantes largos, que ese area metropolitana recibe entre 4mil y 5mil habitantes nuevos al año y que este pueden llegar a ser 8mil, asi que no me extrañaría a 1 de enero de 2005 que ya semanos 520mil, no somos siempre los mismos 320mil y nos somos 300mil y pico, somos 327mil y cada vez mas. Gracias. Dr. EKG January 5th, 2005, 09:09 PM Pucelano te has pasado con eso del area metropolitana en el 2005 de Pucela de 520000; quizas la provincia entera, pero solo el area metropolitana es una pasada. Pucelano77 January 5th, 2005, 09:15 PM Pucelano te has pasado con eso del area metropolitana en el 2005 de Pucela de 520000; quizas la provincia entera, pero solo el area metropolitana es una pasada. No me has entendido Dr. EKG, esos 520.000 son los de toda la provincia, el area metropolitana junto con la capital somos 400.000. (De todas formas yo creo que tampoco em he explicado muy bien) Dr. EKG January 5th, 2005, 09:24 PM Si algún día os llega el AVE me imagino que tendrei un boom demográfico, pues parte de la gente que trabaja en Madrid puede vivir en Valladolid y venir a Madrid a trabajar. Pasareis a pertenecer claramente al area de influencia del area metropolitana de la capital (algo parecido a lo que pasa con Segovia, Guadalajara y Toledo, aunque estos últimos, en vez de area de influencia, algunos ya los consideran área metropolitana). PD: Me refiero a las capitales y sus cercanías, no a toda la provincia. Saludos y a ver si de aquí a diez años Valladolid provincia 1000000, León 650000, Salamanca 500000, Burgos 700000... (vale es utópico, pero lo "estrecha que parecería entonces Castilla) Pucelano77 January 5th, 2005, 09:30 PM Saludos y a ver si de aquí a diez años Valladolid provincia 1000000, León 650000, Salamanca 500000, Burgos 700000... (vale es utópico, pero lo "estrecha que parecería entonces Castilla) Es utópico, pero ojalá no te equivoques y sea cierto, a 10 años me parece un plazo corto, pero quizá en 30... xD alen9 January 5th, 2005, 09:33 PM Si algún día os llega el AVE me imagino que tendrei un boom demográfico, pues parte de la gente que trabaja en Madrid puede vivir en Valladolid y venir a Madrid a trabajar. Pasareis a pertenecer claramente al area de influencia del area metropolitana de la capital (algo parecido a lo que pasa con Segovia, Guadalajara y Toledo, aunque estos últimos, en vez de area de influencia, algunos ya los consideran área metropolitana). gnnnnnn! error! El AVE nos va a acercar a Madrid y Madrid a Valladolid. Me explico: su efecto no puede ser el de que la gente se venga a vivir aqui para trabajar en Madrid o viceversa... que sentido tiene eso? que bolsillo aguantara 50 euros todos los dias? El tema es el efecto dinamizador la atraccion de empresas que esten bien situadas y que la opcion de instalarse entre Madrid o Valladolid sea favorable a Valladolid. Por otro lado el area de influencia de Madrid llega desde La Coruña hasta Cadiz, Valencia o Gerona. Y decir que Segovia forma parte del AM de Madrid me parece una barbaridad. Dr. EKG January 5th, 2005, 09:36 PM Madrid se supone que para el 2017 ganara 1,2 millones, quizas el empuje os arrastre un poco y tengais ese boom por el efecto AVE (yo personalmente creo que Madrid va a "crecer" más, pues ya antes se han quedado cortas las previsiones, y me parece que vosotros (más las provincias más cercanas, como Segovia y Valladolid), vais a tener una "grata subida poblacional"). Reivajar January 5th, 2005, 09:36 PM gnnnnnn! error! El AVE nos va a acercar a Madrid y Madrid a Valladolid. Me explico: su efecto no puede ser el de que la gente se venga a vivir aqui para trabajar en Madrid o viceversa... que sentido tiene eso? que bolsillo aguantara 50 euros todos los dias? El tema es el efecto dinamizador la atraccion de empresas que esten bien situadas y que la opcion de instalarse entre Madrid o Valladolid sea favorable a Valladolid. Por otro lado el area de influencia de Madrid llega desde La Coruña hasta Cadiz, Valencia o Gerona. Y decir que Segovia forma parte del AM de Madrid me parece una barbaridad. Este aspecto estará muy condicionado por la existencia o no de abonos para el AVE como los que existen en Ciudad Real y Puertollano. No me refiero quizás a un movimiento de Valladolid a Madrid y viceversa, que puede ser demasiado, sino de recorridos Madrid-Segovia y a la inversa, y Valladolid-Segovia y a la inversa Dr. EKG January 5th, 2005, 09:42 PM Alen9, no me lo he inventado, lo lei de un informe de la UAB (no creo que sean muy promadrileños). Si lo encuentro lo pongo, pero fue hace mucho tiempo. PD: Lo de Segovia no es una tontería, conozco bastante gente, que venía a estudiar y trabajar a Madrid (se que es una locura), desde Segovia capital (en coche o en "cercanías-regional". Por cierto, ¿por qué la CyL no se plantea un acuerdo similar al de CLM para intaurar el Abono transporte en la zona limitrofe de Segovia (hasta la capital segoviana)?, se de bastantes que se lo agradecerían porque ahorrarían. Dr. EKG January 5th, 2005, 10:08 PM Tienes razón Alen con el efecto AVE-instalación de empresas en Valladolid (ya espuse una similar idea a favor de León con la llegada del AVE, que al final no se va a hacer, en otro foro). Sinceramente espero muxa prosperidad demográfica, económica y social para CyL. PD: El area de influencia de Madrid es Castilla, Extremadura (efecto "mercamadrid"). gohcan January 5th, 2005, 11:20 PM @ jokebien: En primer lugar darte la bienvenida al foro, y esperamos verte en más ocasiones. Iba a escribir un post larguísimo, pero sería muy parecido a varios de los de Valle de Olid, así que paso, buenas ganas de meter otro rollo. Suscribo lo que ha dicho Valle. Joshetxu January 13th, 2005, 09:48 PM Otras: Ponferrada Vitovito January 9th, 2006, 07:47 PM Yo voté Valladolor, me confundí y debido a los ataques indiscrimina con los que Puce y gooth me bombardean ultimamente, modifico mi voto y se lo doy a Zamora -_- Pucelano77 January 9th, 2006, 07:52 PM xDDDDD ya no me acordaba de ésto xDDDD Podriamos pasar éstos hilos a la barra gooth January 9th, 2006, 07:55 PM Yo voté Valladolor, me confundí y debido a los ataques indiscrimina con los que Puce y gooth me bombardean ultimamente, modifico mi voto y se lo doy a Zamora -_- :eek: UU Pucelano77 January 9th, 2006, 07:59 PM Yo voté Valladolor, me confundí y debido a los ataques indiscrimina con los que Puce y gooth me bombardean ultimamente, modifico mi voto y se lo doy a Zamora -_- No nos engañes vito, si tu eres ya casi un pucelano mas xDDDD buggl January 9th, 2006, 08:35 PM El otro día estuve en Madrid, el día de la noche de reyes. Como soy medio friki pues fui a ver el Belén mas grande de Europa. Elegí ese día ya que el resto de los días la cola de espera rondaba las 3 horillas, no mas por que la gente pasaba de esperar mas de 3 horas. Ese día solo había 1 hora y media. Tras bajar y subir multitud de escaleras automáticas fui a mirar ropa. Habia mucha, y mucha que me gustaba (eso si no habia ya mi talla en ninguna tienda :sleepy: ). A la noche coincidiendo con la cabalgata de reyes, el metro era superultamegabogiante. Para andar, casi tenías que ir empujando a la gente. En los ECI pasaba lo mismo. A ver, ya se que la noche de reyes... pues todo el mundo en la calle y todo el mundo comprando cosas, pero por ejemplo a mi, no me compensa, prefiero tener menos cosas que vivir en una ciudad tan grande. (Por cierto conozco madrid desde hace tiempo, no solo en esa ocasión). No se, que quereis que os diga, soy feliz en el pueblo con mi finquita de relax durante el verano, y con el belén durante las navidades... Referente a lo expuesto en el topic. Para irme a vivir a León o a Salamanca, que son mass o menoos parecidas (por supuestisimo que no se pueden comparar cada una es diferente, pero bueno mas menos........) pues me quedo con Burgos, que es mi ciudad y la que estoy contento. Ya solo me quedaría con Valladolid, que de población esta bien. Pero bueno, no se, tampoco es que la conozca mucho, pero no me llama, no es un lugar que me guste para vivir, no se. No digo que esté mal, pero no me llama. Pero bueno de población esta bien, mas menos, eso si, quizás yo tengo un problema, que no se como me lo monto, pero conozco a muuuuuuuuucha gente. P.D.: Aún me quedan agujetas de subir y bajar las escalerás automáticas del metro de madrid. (Como quería aprobechar el tiempo empezamos a subir y bajar las escaleras como si fueran normales) Puce86 January 9th, 2006, 09:33 PM Yo voté Valladolor, me confundí y debido a los ataques indiscrimina con los que Puce y gooth me bombardean ultimamente, modifico mi voto y se lo doy a Zamora -_- Moi? ¿Dónde? Si yo taba en clase :D Además no te quejarás, q yo doy una de cal y otra de arena :P Valia January 9th, 2006, 11:05 PM León :D Vitovito January 9th, 2006, 11:08 PM Las burlas sobre auditorios me hieren muy profundamente señores Al y Natxo Frankalb January 9th, 2006, 11:12 PM Valladolid, ciudad que lo tiene TODO :D Pucelano77 January 9th, 2006, 11:23 PM Hey chavales, alucino o no se que me pasa, xq salamanca tiene nueve votos si he ido a contar los foreros y aparecen solo siete? xDDDDD Venga va!! quien ha votado dos veces xDDDD gooth January 9th, 2006, 11:31 PM Yo puedo votar, porque en esta encuesta votó gohcan, y como gooth tengo derecho a voto :D gooth January 9th, 2006, 11:32 PM Las burlas sobre auditorios me hieren muy profundamente señores Al y Natxo :pet: :hug: Valia January 9th, 2006, 11:57 PM Yo puedo votar, porque en esta encuesta votó gohcan, y como gooth tengo derecho a voto :D la democracía es un sistema de gobierno bastante imperfecto :D Puce86 January 10th, 2006, 01:22 AM Las burlas sobre auditorios me hieren muy profundamente señores Al y Natxo Venga, te prestamos el Ondas cuando lo acaben, pero sólo un ratito ¿eh? :D @gooth, los muertos no votan xDD A ver si ya nos vamos a parecer a los últimos gobiernos gallegos... :runaway: Yo voto, q soy "nuevo" :D Por supuesto, por mi Valladolid querido. De elegir otra, sin dudarlo, me quedaría con Burgos. forever January 10th, 2006, 01:32 AM Me quedo con Burgos, sencillamente impresionante. Me encanto cuando la visite. :master: Metro-sexual January 10th, 2006, 01:54 AM ¿pero que es lo que hay que votar? ¿la más bonita? ¿la que más te gusta para vivir? ¿la mejor comunicada? ¿O la más en todo? En esto último tendríais que competir ferozmente con Albacete :D Aclaradme un poco para ver si voto, aunque lo tengo francamente difícil porque me molan las cuatro (y no es peloteo) :) david_jim January 10th, 2006, 02:36 AM Yo voto Burgos porque es la única que conozco. DonQui January 10th, 2006, 03:39 AM UU estoy indigando, porque no esta Vitoria- Gasteiz en esa lista??? Gohcan!! alguna explicación!!!! xD TRAIDOR! :bash: Yo voté Valladolor, me confundí y debido a los ataques indiscrimina con los que Puce y gooth me bombardean ultimamente, modifico mi voto y se lo doy a Zamora -_- Pues, cuidate Caregoogle....... xD Pucelano77 January 10th, 2006, 12:11 PM PUCHERAZOOOOOOOOOOOOO Valladolid ha sido votada por 16 personas y solo tiene 15 votos y salamanca votada por 8 y tiene 10 xDDDDDDDD hay una transmgración de votos xD Vitovito January 10th, 2006, 12:12 PM Venga, te prestamos el Ondas cuando lo acaben, pero sólo un ratito ¿eh? :D @gooth, los muertos no votan xDD A ver si ya nos vamos a parecer a los últimos gobiernos gallegos... :runaway: Yo voto, q soy "nuevo" :D Por supuesto, por mi Valladolid querido. De elegir otra, sin dudarlo, me quedaría con Burgos.ç Os quedais con Burgos por su cercanía con Vitoria claro...las cosas como son XDDD gooth January 10th, 2006, 12:21 PM @Puce77: Son los movimientos migratorios, que también afectan a los votos (y, ahora, yo aludo también al caso gallego :D) Pucelano77 January 10th, 2006, 12:24 PM @Puce77: Son los movimientos migratorios, que también afectan a los votos (y, ahora, yo aludo también al caso gallego :D) ¿Tendrán algo que ver en esto los del INE? xDDDDD Petirojo pardiazulon January 10th, 2006, 12:40 PM Burgos me gusta por el frio :D, ahorras un montón en congelacion. He votado a Burgos por que tenia menos votos. forever January 10th, 2006, 12:43 PM Dejadnos a los gallegos en paz. :sleepy: :D Puce86 January 10th, 2006, 02:00 PM ç Os quedais con Burgos por su cercanía con Vitoria claro...las cosas como son XDDD La verdad es q sí... nos has descubierto :sleepy: Valle de Olid January 10th, 2006, 04:09 PM El otro día estuve en Madrid, el día de la noche de reyes. Como soy medio friki pues fui a ver el Belén mas grande de Europa. Elegí ese día ya que el resto de los días la cola de espera rondaba las 3 horillas, no mas por que la gente pasaba de esperar mas de 3 horas. Ese día solo había 1 hora y media. Tras bajar y subir multitud de escaleras automáticas fui a mirar ropa. Habia mucha, y mucha que me gustaba (eso si no habia ya mi talla en ninguna tienda :sleepy: ). A la noche coincidiendo con la cabalgata de reyes, el metro era superultamegabogiante. Para andar, casi tenías que ir empujando a la gente. En los ECI pasaba lo mismo. A ver, ya se que la noche de reyes... pues todo el mundo en la calle y todo el mundo comprando cosas, pero por ejemplo a mi, no me compensa, prefiero tener menos cosas que vivir en una ciudad tan grande. (Por cierto conozco madrid desde hace tiempo, no solo en esa ocasión). No se, que quereis que os diga, soy feliz en el pueblo con mi finquita de relax durante el verano, y con el belén durante las navidades... Referente a lo expuesto en el topic. Para irme a vivir a León o a Salamanca, que son mass o menoos parecidas (por supuestisimo que no se pueden comparar cada una es diferente, pero bueno mas menos........) pues me quedo con Burgos, que es mi ciudad y la que estoy contento. Ya solo me quedaría con Valladolid, que de población esta bien. Pero bueno, no se, tampoco es que la conozca mucho, pero no me llama, no es un lugar que me guste para vivir, no se. No digo que esté mal, pero no me llama. Pero bueno de población esta bien, mas menos, eso si, quizás yo tengo un problema, que no se como me lo monto, pero conozco a muuuuuuuuucha gente. P.D.: Aún me quedan agujetas de subir y bajar las escalerás automáticas del metro de madrid. (Como quería aprobechar el tiempo empezamos a subir y bajar las escaleras como si fueran normales) Dios no lo quiera Gustavo... pero cuando acabes la carrera y empiezes a buscar curro, y lo encuentres y veas que compañeros tuyos estan cobrando el doble en Madrid, con muchas mejores condiciones... hablamos... Es bonito decir que en el pueblo se está bien, si, pero antes, hay que encontrar curro. Y está muy chunga la cosa. Para encontrar trabajo de lo que se ha estudiado, muchas veces hay que irse hasta una ciudad llamanda Madrid. Para encontrar condiciones laborables aceptables, tienes que desplazarte a esa ciudad llamada Madrid. Para ir ascendiendo, hay que ir a... como era? ah Madrid. Si no tienes enchufe... probablemente te toque ir a esa ciudad que se llamaba... espera.... Ah!, Madrid. Petirojo pardiazulon January 10th, 2006, 04:16 PM El tema es acostumbrarse, pero cuando te hayas acostumbrado seguramente habrá crecido otras tropecientas mil hectareas mas y estará mas cerca de arruinar tu pueblo :D Gabe January 10th, 2006, 04:30 PM ninguna de las cuatro, Segovia :D buggl January 10th, 2006, 05:54 PM Dios no lo quiera Gustavo... pero cuando acabes la carrera y empiezes a buscar curro, y lo encuentres y veas que compañeros tuyos estan cobrando el doble en Madrid, con muchas mejores condiciones... hablamos... Es bonito decir que en el pueblo se está bien, si, pero antes, hay que encontrar curro. Y está muy chunga la cosa. Para encontrar trabajo de lo que se ha estudiado, muchas veces hay que irse hasta una ciudad llamanda Madrid. Para encontrar condiciones laborables aceptables, tienes que desplazarte a esa ciudad llamada Madrid. Para ir ascendiendo, hay que ir a... como era? ah Madrid. Si no tienes enchufe... probablemente te toque ir a esa ciudad que se llamaba... espera.... Ah!, Madrid. Me ofrecieron ir a estudiar a Madrid, yo desde el primer momento dije que no. Evidentemente no se lo que sería de mi si en estos mismos momentos estaría viviendo en madrid, pero ahroa mismo estoy feliz y muy agusto en Burgos. Por supuesto que si no tuviera nada de trabajo aqui me tendria que ir alli, pero sería en la última opcion. Por el momento todo lo que necesito lo tengo aqui, y sin lo que tengo aqui, me faltarian muchas cosas y mi vida estaría incompleta. Me gusta estar bastante tiempo solo y ufff en madrid no se me agobia las veces que he ido. De vistia pos guay, esta bien, pero nada mas. Quizas en 5 años mi punto de vista cambia, como todo en esta vida, pero por ahora, madrid esta muy lejos para mi. P.D.: Mira cuantas vueltas ha dado Miguel para irse, y eso que a el nada le ata aqui, mas bien, al contrario, que Burgos nunca le ha gustado. Temita January 10th, 2006, 08:06 PM Hombre la cosa está, yo creo, en cuanta gente de fuera de una ciudad vota por ésta. De lo contrario la cosa se limita a cada uno votando por la suya. gooth January 10th, 2006, 09:32 PM ^^Pues sí. Aunque creo recordar que hice posteriormente una encuesta similar pero sin que se pudiera votar cada uno a su provincia. (aún así hubo quien votó a su provincia UU) DonQui January 10th, 2006, 09:36 PM Valladolid no tiene nada en relacion con la ciudad dorada. S-A-L-A-M-A-N-C-A!!!!!!!!!!!!!!! :drool: *espero para el ataque xD* Temita January 10th, 2006, 09:38 PM Yo he votado a mi ciudad. Peco de lo mismo que todos. De todas formas estas encuestas me parecen muy poquito objetivas pues, al igual que sucede con la de Castilla y La Mancha (a que chirría?) se toman unos parámetros que se adaptan a los intereses de cada uno. Temita January 10th, 2006, 09:40 PM Valladolid no tiene nada en relacion con la ciudad dorada. S-A-L-A-M-A-N-C-A!!!!!!!!!!!!!!! No empecemos por ahí, porque estas cosas nunca acaban bien. Yo adoro mi ciudad pero no voy a compararla con ninguna. Cada ciudad tiene su encanto. viviman January 10th, 2006, 09:59 PM Valladolid no tiene nada en relacion con la ciudad dorada. S-A-L-A-M-A-N-C-A!!!!!!!!!!!!!!! :drool: *espero para el ataque xD* ¡No esperes ningún ataque DonQui! La encuesta y el hilo es para decir dónde preferiríamos vivir cada uno de nosotros, no demostrar que una ciudad ES mejor que las otras. Cada ciudad ofrece unas cosas y carece de otras, por lo que dependiendo de lo que se busque a algunas personas les gustará una y a otros otra. Valle de Olid January 10th, 2006, 10:03 PM Valladolid no tiene nada en relacion con la ciudad dorada. S-A-L-A-M-A-N-C-A!!!!!!!!!!!!!!! ¿Industria? Tú vota la que quieras y la que no votes no te excuses. gooth January 10th, 2006, 10:45 PM Coincido con viviman. No esperes ningún ataque. De hcho en numerosas ocasiones muchos foreros de Valladolid (y yo el primero) he reconocido la belleza que tiene esta ciudad y que ninguna otra de España la alcanza. Pero para vivir, me quedo con la mía :D Cada ciudad tiene su encanto, eso es indiscutible. Por eso a mí me gustan todas las ciudades. Me encanta pasear rodeado de ese color dorado de Salamanca, respirar la antigüedad de Segovia, bajo la monumental catedral burgalesa y dar un paseo por la Plaza San Marcos leonesa, disfrutar del pueblo en la ciudad de Soria, de la sombra de la muralla abulense, de esa gran desconocida, de los ejemplos únicos en España en Zamora y tomar un café frente al Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Temita January 10th, 2006, 11:03 PM ¿Industria? Poniendo la perlita. Yo no lo voy a hacer. Para vivir me quedo con mi Salamanca. Con sus cosas buenas y sus cosas malas como todas las ciudades. DonQui January 10th, 2006, 11:20 PM perdon, el comentario mio tuvo un poco broma (leyendo algunos comentarios aqui, que son exagerados) prefiero Salamanca, pero, sin duda podria quedar con cualquiera ciudad castellana. :drool: Vitovito January 11th, 2006, 12:54 AM Coincido con viviman. No esperes ningún ataque. De hcho en numerosas ocasiones muchos foreros de Valladolid (y yo el primero) he reconocido la belleza que tiene esta ciudad y que ninguna otra de España la alcanza. Pero para vivir, me quedo con la mía :D Cada ciudad tiene su encanto, eso es indiscutible. Por eso a mí me gustan todas las ciudades. Me encanta pasear rodeado de ese color dorado de Salamanca, respirar la antigüedad de Segovia, bajo la monumental catedral burgalesa y dar un paseo por la Plaza San Marcos leonesa, disfrutar del pueblo en la ciudad de Soria, de la sombra de la muralla abulense, de esa gran desconocida, de los ejemplos únicos en España en Zamora y tomar un café frente al Museo Nacional de Escultura de Valladolid. aisssss que bonito hablas ^_^ :kiss: alen9 January 11th, 2006, 01:04 AM perdon, el comentario mio tuvo un poco broma (leyendo algunos comentarios aqui, que son exagerados) prefiero Salamanca, pero, sin duda podria quedar con cualquiera ciudad castellana. :drool: A mi me gusta NYC :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: alai January 11th, 2006, 06:45 PM yo creo que me gustaría vivir en cualquiera de éstas cuatro ciudades, pero de decantarme por alguna, seguramente sería Burgos o León. Salamanca y Valladolid (que curiosamente las conozco bastante mejor que Burgos) me gustan un poco menos (pero también me gustan mucho, eh!!). Dios no lo quiera Gustavo... pero cuando acabes la carrera y empiezes a buscar curro, y lo encuentres y veas que compañeros tuyos estan cobrando el doble en Madrid, con muchas mejores condiciones... hablamos... Es bonito decir que en el pueblo se está bien, si, pero antes, hay que encontrar curro. Y está muy chunga la cosa. Para encontrar trabajo de lo que se ha estudiado, muchas veces hay que irse hasta una ciudad llamanda Madrid. Para encontrar condiciones laborables aceptables, tienes que desplazarte a esa ciudad llamada Madrid. Para ir ascendiendo, hay que ir a... como era? ah Madrid. Si no tienes enchufe... probablemente te toque ir a esa ciudad que se llamaba... espera.... Ah!, Madrid. Muchos amigos míos (pero muchos) se fueron a Madrid a currar; unos con pocas ganas y otros encantados. De todos ellos no creo que más de diez por ciento sigan allí, y además estén a gusto. Casi todos se han visto superados por la presión y los inconvenientes de vivir en los madriles. También entiendo que mucha gente se encuentre tan feliz allí, pero creo que para los que somos de "provincias" nos costaría acostumbrarnos. Saludos. avestruz January 11th, 2006, 07:17 PM Quien ha trabajado unos años en Madrid, si quiere, puede volver (al menos a Valladolid, que es lo que conozco); eso sí: las condiciones laborales no serán seguramente tan buenas. Ahí es cuando hay que elegir. CiCLóN January 11th, 2006, 08:33 PM Para comenzar digo que por León he pasado pero no he parado. En las otras tres si que he estado y varias veces en algunas. He elegido Salamanca porque es la que más me ha gustado aunque Valladolid y Burgos también son muy bonitas. Para vivir estaría entre Salamanca y Valladolid. Salamanca por lo dicho antes me encanta y a parte la veo que tiene una población considerable con los servicios que ello conlleva. Y Valladolid porque al ser mayor contará con más servicios y supongo que con los 320000 hab tampoco llegue al punto de ser una ciudad agobiante en el día a día. alai January 12th, 2006, 04:48 PM Quien ha trabajado unos años en Madrid, si quiere, puede volver (al menos a Valladolid, que es lo que conozco); eso sí: las condiciones laborales no serán seguramente tan buenas. Ahí es cuando hay que elegir. ya, pero las condiciones laborales son una parte mas de las condiciones de vida. Me explico: En Madrid se gana más, pero la vivienda es infinitamente mas cara, te puedes pasar tranquilamente al día cuatro horas en transporte (con la pérdida de tiempo de ocio que eso conlleva), y, bajo mi punto de vista, al final vives sólo para trabajar, en un trabajo, eso si, en mejores condiciones que en otros sitios. A mi creo que no me compensaría. :) avestruz January 12th, 2006, 07:17 PM Totalmente de acuerdo contigo, Alai. Temita January 12th, 2006, 07:26 PM Lo de trabajar en Madrid no es una elección personal. En la mayoría de los casos es una imposición. La gente no se va a a trabajar a Madrid con el afán de ganar más dinero u obtener una mejor calidad de vida. La gente se va a Madrid porque este es el único lugar que hoy por hoy ofrece trabajo cualificado y especializado acorde a la formación que uno ha recibido. Hay de todo. Hay a gente a la que le entusiasma vivir en Madrid. A mí es una ciudad que me gusta para visitar y disfrutarla unos días y después regresar a mi ciudad. Sacarle todo lo bueno, que es mucho, pero sin tener que sufrir los incovenientes de su vida diaria. Aldebaran January 15th, 2006, 11:03 AM Mi voto evidentemente es para Valladolid. Estaba esperando a deshacer el empate. :) Evidentemente, Salamanca, León y Burgos podríamos discutir si son más bonitas, pero están a 1 hora de camino y puedo verlas cuando quiera. Puedo ir de marcha por Salamanca y coger un tren de vuelta, y la industria de Burgos no puede competir con el mercado laboral de Valladolid. León francamente creo que si no remonta la provincia se transformará en un centro de servicios, eso sí, con una arquitectura y fisonomía de "lujo". Por cierto, un madrileño no aguantaría ni 2 telediarios fuera de madrid, el no tener que coger el coche para ir a comprar pan acabaría con ellos pronto. :bash: . Madrid está bien para pasar un fin de semana y como está a 200 Km, y en escasos 2 años a 50 minutos, será agradable de visitar. Pero yo que no me queda otro remedio que vivir aquí, y van 8 años, sólo espero mi oprtunidad de irme. :runaway: A propósito, la ciudad más bonita de Castilla y León es Zamora. Abando January 15th, 2006, 11:07 AM Mi voto es para los burgaleses.:D 180478 January 15th, 2006, 12:23 PM @aldebaran, en eso te equivocas, Zamora es bonita, pero la ciudad más bonita de Castilla y León y de España es Salamanca (como conjunto Historico) Madrid lo sera cuando la terminen . Pucelano77 January 15th, 2006, 12:41 PM ^^ no olvideis q aquí se vota todo en conjunto, no sólo la más bonita. Puce86 January 15th, 2006, 01:22 PM Y tampoco olvidéis que para gustos están los colores. Aquí nadie se equivoca si le gusta más una ciudad que otra... Pucelano77 January 15th, 2006, 02:40 PM Me estoy dando cuenta de q Burgos tiene 9 votos, pero ha sido votada por 10 personas xDDDDD este poll es la ostia jajajajajajaja NasH January 15th, 2006, 04:28 PM Yo me quedo con Valladolid, porque a parte de gustarme como ciudad tiene un enorme potencial en muchos aspectos, industria, economía, servicios... Aunque a algunos les parezca que no, tiene un centro histórico precioso al que no le han sacado todo el partido que se podría, asi que cuando terminen todas las obras en marcha incluida la rehabilitacion completa del centro (sobre todo Platerías, Pza Mayor y la zona del Palacio de Fabio Nelli) estoy seguro de que será mucho mas agradable darse un paseo por el centro. Nos falta por saber cómo se desarrollarán los proyectos de Urbespacios y del entorno de la nueva estacion del AVE, que son muy muy ambiciosos. Tenemos la suerte de vivir en una comunidad cuyas capitales tienen, todas ellas sin excepcion, conjuntos históricos que muchas otras de España desearían. El centro de Salamanca me parece envidiable, por poner un ejemplo. Pero vuelvo a decir, reuniendo todos los aspectos, y aunque se que por mi formación, dentro de unos años probablemente me tenga que marchar, estoy seguro de que en cuanto me sea posible me asentaré en Valladolid. Valle de Olid January 15th, 2006, 04:40 PM No entiendo nada... León 9 votos, cuando han votado 10 personas. Valladolid 18, y sale 17. Salamanca 14 votos, y sale 16. No entiendo nada... Abando January 15th, 2006, 05:05 PM No entiendo nada... León 9 votos, cuando han votado 10 personas. Valladolid 18, y sale 17. Salamanca 14 votos, y sale 16. No entiendo nada... En tu 2ª frase... Es Burgos y no León los que tiene 9 cuando han votado 10. Temita January 15th, 2006, 06:21 PM A ver. He hecho una pequeña criba. 1- No he considerado válidos los votos que cada uno ha hecho a su propia ciudad. 2- No he considerado válidos los votos de aquellos perfiles "sospechosos" de configurarse únicamente para la ocasión. Por lo tanto aquellos que contabilizan 0 post han sido eliminados. Las cosas quedan así: 1- Salamanca: Azure 80, Chego, Ciclón, Donqui, Gabe, Picassoborseli, JCarlos, Joop20, Markitos, Rufi. 2- Burgos: Abando, David Jim, Forever, Madriles, Petirrojo Pardiazulón (no se si es Burgalés), Raki, Tosco. 3- León: Dr Ekg, Valía (desertor, ja ja), Platoncilo, Josehtxu, Erziego 4- Valladolid: Frankalb, Sky, Vitovito, Warezco, (Kreport no lo he contabilizado por no contar con ningún post aparte de éste) 5- Otra: 3 Luego Salamanca: 10 34´48% Burgos: 7 24´13% León: 5 17´24% Valladolid: 4 (5) 13´79% Otra: 3 10´34% No se si lo he hecho bien. Me aburro, ya lo se. :yes: Valle de Olid January 15th, 2006, 06:49 PM A ver. He hecho una pequeña criba. 1- No he considerado válidos los votos que cada uno ha hecho a su propia ciudad. 2- No he considerado válidos los votos de aquellos perfiles "sospechosos" de configurarse únicamente para la ocasión. Por lo tanto aquellos que contabilizan 0 post han sido eliminados. Las cosas quedan así: 1- Salamanca: Azure 80, Chego, Ciclón, Donqui, Gabe, Picassoborseli, JCarlos, Joop20, Markitos, Rufi. 2- Burgos: Abando, David Jim, Forever, Madriles, Petirrojo Pardiazulón (no se si es Burgalés), Raki, Tosco. 3- León: Dr Ekg, Valía (desertor, ja ja), Platoncilo, Josehtxu, Erziego 4- Valladolid: Frankalb, Sky, Vitovito, Warezco, (Kreport no lo he contabilizado por no contar con ningún post aparte de éste) 5- Otra: 3 Luego Salamanca: 10 34´48% Burgos: 7 24´13% León: 5 17´24% Valladolid: 4 (5) 13´79% Otra: 3 10´34% No se si lo he hecho bien. Me aburro, ya lo se. :yes: Está bien eso para saber los votos "forasteros". :) p.d. jodó si hay que aburrirse... xdd Puce86 January 15th, 2006, 07:26 PM Vale, pero en el caso de que yo no pudiera votar por mi ciudad, votaría por Burgos. Y puede que más gente lo hiciera, alterando el orden de esa lista. Así que ésa lista tampoco nos aclararía mucho. :D Temita January 15th, 2006, 07:49 PM Bueno, pues hacemos una nueva y votáis todos los vallisoletanos por Burgos, :) (Es una coñita) Que yo acabo de decidir no volver a participar en encuestas del tipo: "Quien la tiene más grande" Aparte de porque no son de ninguna manera fiables u objetivas, porque no son aclaratorias de nada. No llevan a ninguna parte. Está comprobado. Opto por cerrar la conversación con el siguiente resultado. Burgos: 20% León: 20% Otra: 20% Salamanca: 20% Valladolid: 20% (Para acabar con toda susceptibilidad debo decir que el orden que he seguido para esta última lista es el alfabético. No he puesto a Burgos en primer lugar y a Valladolid en el último por nada en concreto) Puce86 January 15th, 2006, 08:11 PM :rofl: NasH January 15th, 2006, 08:46 PM Si! Si!!! Rápido que alguien cierre el zred, suficiente "acogida" ha tenido ya el de Castilla-La Mancha, o nos volveremos todos como este--> :crazy2: gooth January 15th, 2006, 09:40 PM Na, lo suyo ahora es que todos nos pongamos a promocionar este hilo en "minolles" de foros de ciudades para que se registre gente, voten, y desaparezcan :sleepy: @Temita, coñe que estás en Berlín :drool: ¿No tienes cámara? :D Temita January 15th, 2006, 09:51 PM @Temita, coñe que estás en Berlín ¿No tienes cámara? Has dicho las palábras mágicas. Me he traido mi cutrecámara. Cuando la he abierto aquí, me he dado cuenta de un bonito detalle. MI TARJETA SE HA QUEDADO EN ESPAÑA MUERTA DE RISA. :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: :wallbash: Voy a ver si tengo algo por ahí y lo subo. Ahora con los exámenes paseo poco por la ciudad. |