View Full Version : Torre de ¡¡¡30 PLANTAS!!! en Sevilla
aparejata January 10th, 2005, 01:34 PM Este thread lo he puesto también en el nacional, pero lo voy a poner tambien aquí. Si los moderadores lo creen oportuno que eliminen uno de los dos. Ahí va el tema:
Extraido de la contraportada de la revista "Informativo" del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Enero 2005).
VORSEVI, S.A.
INGENIERÍA Y CONTROL DE CALIDAD
GEOTECNIA PARA EDIFICACIONES EN ALTURA
Se trata de una zona de oficinas y comercial en la zona sur de Sevilla, junto al nudo de la SE-30 con la carretera de Cádiz, ocupa una extensión de 30.000 m2, propiedad de UDINSA.
En el citado proyecto se tiene previsto la ejecución de edificios de oficinas de planta baja y 3/4 alturas sobre rasante actual y de una torre de 30 plantas que supondrá la de mayor altura de la ciudad. Todos los edificios poseerán 2-3 plantas bajo rasante...
:cheers: El artículo continua hablando sobre los estudios geotécnicos que realizaron en el terreno.
Parece que por fin despegaaamoooossssss... :)
Enmekar January 10th, 2005, 02:26 PM Crucemos los dedos... :)
Vapour January 10th, 2005, 03:26 PM No será la torre perdida de Hammer en Sevilla Este? xD
acelereitor January 10th, 2005, 05:41 PM Enhorabuena sevillanos y suerte con el proyecto, que estas maravillas se las toman con tranquilidad en nuestro pais. Asi que paciencia en un principio.
efren January 10th, 2005, 05:55 PM ¡Que buena noticia! Ojala el proyecto siga adelante
demiurgo January 10th, 2005, 08:31 PM Pero ese proyecto ya lo han aprobado o tan solo lo han propuesto?
Enmekar January 10th, 2005, 08:42 PM Si se trata del proyecto de Abengoa, se aprobo a mediados de 2004, se convoco un concurso y puede que el resultado de ese concurso sea esta torre de 30 plantas. Esperemos que si.
aparejata January 10th, 2005, 08:59 PM Si se trata del proyecto de Abengoa, se aprobo a mediados de 2004, se convoco un concurso y puede que el resultado de ese concurso sea esta torre de 30 plantas. Esperemos que si.
No sabía que ya se hubiese convocado el concurso.
Pero sí, parece evidente que corresponda al proyecto de Abengoa.
Para redactar cualquier "buen" proyecto de ejecución es imprescindible el estudio geotecnico. con el se ajusta la estructura y sobre todo la cimentacion al terreno lo que redunda en un abaratamiento importante de los costes.
Además no todo el mundo contrata a Vorsevi que os aseguro es una de las mejores firmas en geotecnia de Andalucía y parte de España.
Así que a mi me ofrece muchas garantías este proyecto.
Otra cuestión es si deben esperar a la aprobación definitiva del Pgou o simplemente les sirve un plan especial para palmas altas. a ver si alguien tiene más información.
Hammer January 10th, 2005, 09:08 PM No sabía que ya se hubiese convocado el concurso.
Pero sí, parece evidente que corresponda al proyecto de Abengoa.
Para redactar cualquier "buen" proyecto de ejecución es imprescindible el estudio geotecnico. con el se ajusta la estructura y sobre todo la cimentacion al terreno lo que redunda en un abaratamiento importante de los costes.
Además no todo el mundo contrata a Vorsevi que os aseguro es una de las mejores firmas en geotecnia de Andalucía y parte de España.
Así que a mi me ofrece muchas garantías este proyecto.
Otra cuestión es si deben esperar a la aprobación definitiva del Pgou o simplemente les sirve un plan especial para palmas altas. a ver si alguien tiene más información.
No es necesaria la aprobación definitiva del PGOU. Paralelamente al acuerdo de Abengoa con el Ayuntamiento de transladarse al extrarradio de Sevilla, Heineken firmó el mismo acuerdo. Pues bien, Heineken hace unos meses empezó a construir su nueva factoria en los alrededores de TorreBlanca.
Si mal no recuerdo el proyecto de Abengoa y su "torre emblemática" debe estar finalizada para antes de 2007 para tirar la Abengoa de la Avenida de Andalucía y hacer los pisos nuevos de VPO.
MaTech January 10th, 2005, 10:02 PM A ver si teneis suerte y no ponen pegas.
SeR January 10th, 2005, 10:28 PM Pero esta no es la torre de Abengoaaaa,es digerente esta es otra de otra empresa de otra cosa diferente, o no¿?¿?
Vapour January 10th, 2005, 10:29 PM A ver si teneis suerte y no ponen pegas.
Ya puedo oir el galope de las hordas antonioburguesas acercándose...
Nolke January 10th, 2005, 11:58 PM @Hammer. Absolutamente cierto todo.
@Ser. Son sospechas, ya lo dije en el foro general, el único espacio considerable (que no esté cogido por la inmobiliaria Viapol) por esa zona es Palmas Altas, el lugar donde Abengoa decía que quería construir una gran torre emblemática para trasladar allí sus oficinas a modo de parque empresarial. Por otro lado, no se me ocurre ninguna otra corporación dedicada a la investigación que pudiese construir un rascacielos en la ciudad de Sevilla, yo por mi parte lo tengo clarísimo. Además, como ya ha dicho aparejata, Abengoa es una empresa un tanto arbórea, tienen ramas por todos los lados, me refiero a empresas filiales, así que no te extrañe que los nombres no coincidan.
Nolke January 11th, 2005, 12:00 AM @Vapour. Sicarios ya, complot a A.B. y a la Conspiración de San Gregorio xDDDD
Enmekar January 11th, 2005, 12:39 AM Es bastante raro, xq si fuera la de Abengoa, ¿para que da el nombre de una de sus filiales y no directamente se comunica el traslado?
Nolke January 11th, 2005, 12:47 AM He estado investigando y udinsa es una inmobiliaria
Udinsa es una sociedad integrada en el Grupo Allovar, que opera en el mercado inmobiliario desde 1989 y cuenta con una importante implantación en España tras una fuerte expansión, en los últimos años, que le ha llevado a desarrollar en la actualidad promociones inmobiliarias en Andalucia y Madrid. Las previsiones de este grupo apuntan a que, en el trienio 2001-2003, la facturación alcance los 450 millones de euros (75.000 MPtas), con más de 2.000 viviendas en promoción.
aparejata January 11th, 2005, 01:01 AM He estado investigando y udinsa es una inmobiliaria
pues si.
pero no hay que asustarse.
lo primero que habria que ver es el objeto social de abengoa y sus filiales. probablemente ninguna tenga como "objeto" las promociones inmobiliarias de ningun tipo.
yo trabajo en un grupo de empresas muy diverso y "divertido". puedo decir que a veces no sé quien me paga... :D
el hecho de que udinsa contrate a vorsevi... a mi hasta me tranquiliza.
o no os acordais del follon que se monto cuando abengoa vendio a sus propios dueños los suelos junto a los arcos?
en fin, no perdamos la esperanza :bow:
aparejata January 11th, 2005, 01:03 AM Ya puedo oir el galope de las hordas antonioburguesas acercándose...
te viá poné doh velah negrah, vapó
tivanterá
Nolke January 11th, 2005, 01:09 AM Qué quieres que te diga, para mí la confirmación de que esta no es la torre de Abengoa me resultaría una noticia de puta madre, la empresa ya ha puesto en marcha la operación de traslado, eso significa que la torre de Abengoa es "casi" imparable si mantienen sus intenciones. Pero la confirmación de que esta fuera otra torre nos llevaría a la preciosa situación de que pudiéramos tener dos rascacielos en una misma zona :colgate:
...qué pajero soy coño xDDD
aparejata January 11th, 2005, 01:14 AM Qué quieres que te diga, para mí la confirmación de que esta no es la torre de Abengoa me resultaría una noticia de puta madre, la empresa ya ha puesto en marcha la operación de traslado, eso significa que la torre de Abengoa es "casi" imparable si mantienen sus intenciones. Pero la confirmación de que esta fuera otra torre nos llevaría a la preciosa situación de que pudiéramos tener dos rascacielos en una misma zona :colgate:
...qué pajero soy coño xDDD
ayyyyyy, si dioh te oyera.
yo me corrio namah leyendo la posibilidad.
no, ahora en serio. por ahí van varios pepinilllos al otro lado de la autovía, no?
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
vuelvo a empalmarm... es verdad que junto al V centenario molarían un montón un puñadito de calabacines.... todo se andará hermanos
Hammer January 11th, 2005, 01:29 AM ayyyyyy, si dioh te oyera.
yo me corrio namah leyendo la posibilidad.
no, ahora en serio. por ahí van varios pepinilllos al otro lado de la autovía, no?
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
vuelvo a empalmarm... es verdad que junto al V centenario molarían un montón un puñadito de calabacines.... todo se andará hermanos
Sería:
* Una torre de 30 plantas
* La torre de Abengoa (suponiendo que no sea la de 30 plantas)
* Varios edificios residenciales y de oficinas de unas 17-18 plantas (me parece que son 6). Esto último si que pertenece ya al PGOU.
Nolke January 11th, 2005, 01:32 AM Aún así yo sigo pensando que la torre esta es la de Abengoa, si nos llevamos la sorpresa pues nos correremos todos a gusto y contentos xD
Por cierto aparejata, yo que vivo al lado del Colegio de Aparejadores podría entrar ahí y pedir la revista por la cara?
Hammer January 11th, 2005, 01:47 AM El centro tecnológico de Palmas Altas, la nueva sede que Abengoa construirá al sur de la ciudad de Sevilla, concentrará toda la actividad en I+D+i del grupo cuando esté terminado en 2007. Esta mudanza, la quinta del grupo desde su fundación en 1941, es fruto de un convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento e incluido en el nuevo PGOU de la ciudad. En Palmas Altas se concentrarán las filiales de Medio Ambiente y Energía (Telvent y Abeinsa) y la de Tráfico y Transporte (Inabensa), entre otras. La sede corporativa del grupo, sin embargo, permanecerá en la Avenida de la Buhaira. Javier Benjumea, presidente del grupo, fue quien presentó ayer la nueva sede, que acogerá a 1.400 empleados y costará 63,5 millones.
Las filiales de Abengoa que se transladan a Palmas Altas son:
* Inabensa
* Telvent
* Abeinsa
La filial de la que se habla aquí es:
* Ubinsa
Curiosa la similitud entre Ubinsa y Abeinsa...
Nolke January 11th, 2005, 01:51 AM No no, hemos quedado al final en que Ubinsa es una inmobiliaria independiente, se me ocurren varias posibilidades para explicar esto:
1- Que la torre que nos ocupa no sea la de Abengoa
2- La construcción corre a cargo de la inmobiliaria que después se la vendería a la empresa, sería raro, pero no la primera vez que se hace este tipo de cosas.
3- El parque empresarial en sí mismo es propiedad de una inmobiliaria, y a Abengoa tan sólo le corresponde una porción de él, incluyendo torre.
Hammer January 11th, 2005, 01:54 AM Mierda, no me acorde de ese detalle.:bash:
aparejata January 11th, 2005, 01:54 AM Aún así yo sigo pensando que la torre esta es la de Abengoa, si nos llevamos la sorpresa pues nos correremos todos a gusto y contentos xD
Por cierto aparejata, yo que vivo al lado del Colegio de Aparejadores podría entrar ahí y pedir la revista por la cara?
joder nolke, pijito del porvenir... :D es broma
no lo sé. pero es que es simplemente la contraportada del informativo mensual que me envían.
así que no hay mucho más.
de todos modos inténtalo. yo ya he visitado www.vorsevi.es y tampoco encuentro nada.
lo mejor sería meter un topo bien pagao en abengoa, pero me lo he gastado todo en navitá. y claro estamos a 10 y tengo que comé lo que me queda de mé.
aparejata January 11th, 2005, 01:55 AM dioh que velocida, me pierdo entre lah tecla
Nolke January 11th, 2005, 01:56 AM Haré uso y gala de mis contactos con la familia Benjumea jr. xD
aparejata January 11th, 2005, 02:01 AM Haré uso y gala de mis contactos con la familia Benjumea jr. xD
:cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :cheers1:
joder, eso sí es un contacto. tienes cervezas pagadas durante un año si mañana traes al foro... planos, datos, fotos y lo que te apetezca
SeR January 11th, 2005, 01:27 PM Wee, mi kuñao es una ofilcial de inabensa... :D por l k me cuenta, esta fijado el traslado a palmas altas, pero de la torre, segun el aun no se sabe nada, aunk si se sabe k va a existir... xD supongo k esta komo nosotros
Enmekar January 11th, 2005, 02:08 PM Pues nada, a esperar y a cotillear como viejas!!!!!!
aparejata January 12th, 2005, 12:07 AM eso eso cotilleo
viva el tomate!!!!
SeR January 22nd, 2005, 01:48 PM K tios, no hay nada? se sabe mas claramente si es la Abengoa o no?? Salu2
SeR January 22nd, 2005, 02:01 PM MMM, aunk no tenga na k vé he encontrao esto por ahi...
Abengoa concentra la I+D en la nueva sede del grupo
El centro tecnológico de Palmas Altas, la nueva sede que Abengoa construirá al sur de la ciudad de Sevilla, concentrará toda la actividad en I+D+i del grupo cuando esté terminado en 2007. Esta mudanza, la quinta del grupo desde su fundación en 1941, es fruto de un convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento e incluido en el nuevo PGOU de la ciudad. En Palmas Altas se concentrarán las filiales de Medio Ambiente y Energía (Telvent y Abeinsa) y la de Tráfico y Transporte (Inabensa), entre otras. La sede corporativa del grupo, sin embargo, permanecerá en la Avenida de la Buhaira. Javier Benjumea, presidente del grupo, fue quien presentó ayer la nueva sede, que acogerá a 1.400 empleados y costará 63,5 millones.
aparejata March 13th, 2005, 01:56 AM pues estoy escribiendo esto solo y nada mas para no olvidarnos de este hilo que ya estaba en la tres.
por mas que busco algo noticiable no lo encuentro. a ver si los que estais por ahi sabeis algo mas.
y si hace falta trabajar de aparcacoxe para pagarle a algun forero unas perrillas`por conseguí info ilegal me apunto.
quiero las llaves de abengoa en la buhaira...:D
SeR March 14th, 2005, 01:04 PM Entonces lo mas probable esque esta torre de la que estamos hablando sea la unica de la zona no?
Nolke March 14th, 2005, 01:22 PM Yo diría que es más que probable
SeR March 14th, 2005, 11:51 PM Algo es algo... :D
|
|