gohcan
January 15th, 2005, 12:32 AM
Viendo algunas fotos de Salamanca, me pregunto (y ahora os pregunto). ¿Sería conveniente que en una ciudad como Salamanca haya algún rascacielos?
Voten
Voten
|
View Full Version : [Salamanca] - Rascacielos en Salamanca (solo es una encuesta, no noticia) gohcan January 15th, 2005, 12:32 AM Viendo algunas fotos de Salamanca, me pregunto (y ahora os pregunto). ¿Sería conveniente que en una ciudad como Salamanca haya algún rascacielos? Voten Pucelano77 January 15th, 2005, 12:34 AM Dependiendo de la zona, desde luego si estropease el casco historico, NO, no creo q debiera verse desde ningun sitio en el q se viera el casco historico... si se hace a las afueras pues no hay problema, todas las grandes ciudades europeas los tienen, yo creo que no deberia, pero no creo que quedase mal tampoco... gohcan January 15th, 2005, 12:37 AM Yo creo que en barrios alejados sí es posible, aunque depende de la altura. A Salamnca no la veo con un rasca de más de 20 plantas. Pero unas pocas de 15 no estarían mal. Eso sí, con un diseño muy cuidado como se merece esta ciudad. Dr. EKG January 15th, 2005, 12:39 AM Yo creo que siempre es posible,... pero alejado del centro histórico. Donde los rascacielos no pegan, sobran. alen9 January 15th, 2005, 03:49 AM Creo que Salamanca hoy por hay no necesita un edificio que parta su armonia. Si en el futuro su desarrollo lo permite bienvenido, pero hoy por hoy y tal y como es la ciudad (preciosa, de lo mejor de Europa) no encaja. rufi January 15th, 2005, 04:38 AM A considerable distancia del centro, si. antirules January 15th, 2005, 02:50 PM no sé si se le sacaría partido a un 'pepino' en Salamanca, pero, hombre, si hubiese un barrio alejado del centro, en el que se formase un núcleo financiero-industrial lo vería bien. Eso sí, alejado del centro que Salamanca es muy bonita. Hiram January 15th, 2005, 09:52 PM Al norte de la ciudad podría quedar más o menos bien porque no cortaría ninguna perspectiva sobre el centro histórico. Al sur, en la margen izquierda del Tormes, no. Sería horroroso ya que podría eclipsar la perspectiva del centro histórico viniendo de Madrid o Cáceres. A propósito de esto, en los 90 ya hubo polémica con la construccion del macrocuartel de la guardia civil en la carretera dirección Bejar, ya que quitó en parte la visión de la catedral nueva por la entrada sur. Con todo, no creo que en un futuro cercano construyan un pepino de más de 15 pisos por estos lares... Que yo sepa, lo más alto en Salamanca, quitando la torre catedralicia, es esto, (creo contar 14 pisos): http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=41004&idFoto=257243&tamanio=5 http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=41004&idFoto=257244&tamanio=5 apoteke January 17th, 2005, 01:43 PM De donde son esas fotos? es la avda de Portugal por donde Ferrari 44 verdad?, por cierto yo de poner rascacielos solo los pondría por la zona del Prica pero tirando hacia la carretera de ledesma, en todo ese barrio nuevo que se han marcado por esa zona, pero nunca una torre suelta, si no un conjunto de ellas de oficinas, pro es que en Salamanca no se llenan un par de torres de oficinas de aqui a cien años(es una pena), bueno tampoco estaría mal del todo una torre junto el nuevo multiusos. Valia February 19th, 2005, 05:45 AM Bueno lo primero será presentarme. Hace unos días conocí este maravilloso foro donde poder hablar de esta aficción tan nuestra como es la arquitectura y además poderlo hacer en ambitos locales como son nuestras propias ciudades. En este tema de los edificios en altura en Salamanca yo soy un firme partidario, sin embargo presento algunas condiciones: Los rascas cuanto más altos mejor, pero estos deben de cumplir una serie de criterios estéticos, y situándolos en lugares que no afecten que no afecten a la visión del skyline de la ciudad desde ninguno de los sitios. En Salamanca dentro de pocos años no habrá suelo disponible para seguir construyendo por lo que se hace necesario construir en altura, sin embargo esto debe contribuir a liberalizar suelo para el disfrute y el ocio ciudadano, por lo que los nuevos edificios deberían establecerse en torno a grandes zonas verdes que hiciesen posible una gran calidad de vida de los ciudadanos que vivan en esas zonas. Además creo que este construir en altura es la mejor manera de recuperar una serie de barrios muy degradados hoy como es el barrio de San Bernardo, puerta de entrada a la ciudad para la mayor parte de la gente, puesto que en él está la estación de autobuses y actualmente es triste ver como la primera imagen de Salamanca para muchos es la arquitectura franquista de los años 50 con ladrillo rojo a cara vista y la principal avenida de esta zona, Filiberto Villalobos es un despropósito arquitectónico. No me parecería ninguna barbaridad (aunque esto es casi una utopia) recuperar ese barrio a base de alturas de 120 a 180 mts derribando todo lo que hay a un lado y otro de la avenida y desde la avenida de Villamayor hasta la avenida de Cahmpagnat-sólo salvaría el hospital de la Santisima Trinidad y la Escuela de Artes y Oficios que hay al inicio de la avenida y dejar en esta zona practicamente como un gran parque en la que se inserten armoniosamente esas mismas alturas. Fijaros que además este es un barrio muy céntrico pero suficientemente aislado de lo que es la zona histórica. Y es que personalmente creo que la mejor forma de recuperar una ciudad histórica como Salamanca es dejando en torno al centro un gran cinturon verde y dentro de este grandes alturas en determinadas zonas y donde no se pueda otro tipo de arquitectura coherente con lo que debe ser una ciudad del Siglo XXI y esto sin caer en la dictadura de las modas, no vaya a ser que al cabo de cincuenta años eso grite tanto como los barrios franquistas que nos asolan. Pucelano77 February 19th, 2005, 11:12 AM Bienvenido al foro valia, te añado al censo :D, espero que disfrutes aquí. valladolid renace February 19th, 2005, 01:06 PM no se si se debe, pero creo que esque no se puede porque no hay demanda :( Hiram February 19th, 2005, 05:59 PM Muy de acuerdo con Valia (sobre todo en lo del barrio de San Bernardo) pero, tristemente, el ambicioso plan que planteas no creo que se lleve a cabo en, por lo menos, 30 años. Yo más bien veo más factible que una vez que se acabe el suelo urbanizable en la capital se desarrolle más rápidamente la incipiente mini-area metropolitana. Eso sí, espero que se rehabiliten bien los barrios degradados, pero lo de la construcción en altura lo veo muy crudo. @apoteke: Sí, ese edificio está en la avenida de Portugal. gohcan February 19th, 2005, 09:13 PM Bienvenido Valia. A ver si te vemos a menudo por aquí. |