View Full Version : .:.Aragonia.:.

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Perolk
January 15th, 2005, 01:10 AM
Se sabe algo de este proyecto? creo que deberian haber empezado ya hace muuuucho tiempo :bash: :bash: :bash: :bash:

nefred
January 17th, 2005, 01:54 AM
Yo hace medio año o así, ví que estaban haciendo catas en el terreno (corregirme si me equivoco, pero no se la palabra técnica; son esos tubos alargados que perforan el terreno para comprobar qué clase de suelo se van a encontrar). Pero ya no he visto ningún movimiento más últimamente.

pedro
January 17th, 2005, 10:18 AM
Era un proyecto de contro comercial, hotel y oficinas que parece que se ha quedado en nada....

skraddel
January 17th, 2005, 10:47 AM
Era un proyecto de Rafael Moneo, ¿no?, que constaba de galería comercial, cines, gimnasios, y un hotel 5 estrellas gran lujo.
Pues pa mi que es otro proyecto olvidado. Además casi mejor así, que desde ese solar se ve muy bien el Motor Show Festival, ese donde escacharran todo tipo de coches y demás... Dónde va a parar, hombre...

Perolk
January 17th, 2005, 07:04 PM
Si, hace medio año estaban haciendo sondeos de terreno (lo de los tubos esos) y se suponia que deberian haber empezado en la primavera del año pasado, pero en el solar no hay ninguna maquina, solo hay coches aparcados

SpynT
January 18th, 2005, 01:51 AM
Lo unico que he encontrado ha sido esto:

http://www.simdg.com/html/trabajos/modelado_3d/aragonia_7.htm

Una simulacion 3d de como es el proyecto. Tiene muy buena pinta.

Hay alguien que sabe en que ha quedado?. :)

Perolk
January 18th, 2005, 07:10 PM
Lo que se suponia que iban a construir era ese proyecto de Moneo, pero no han empezado

Perolk
April 20th, 2005, 06:42 PM
estado actual del solar:
http://img16.echo.cx/img16/1156/dsc025290dg.jpg
el solar de aragonia es el que tiene esa excavadora. como veis aun no han empezado.

por cierto, el solar ese que se ve en el centro de la imagen lo limpiaron hace poco, igual empiezan ahi con otro bloque de pisos..

Perolk
April 23rd, 2005, 11:54 AM
noticia de elperiodicodearagon.com
Aragonia podría estar en obras a fin de año

Aragonia, el centro de comercio, ocio, oficinas y viviendas diseñado por Rafael Moneo en el barrio de La Romareda, podría iniciar por fin sus obras antes de que acabe el año. El próximo martes, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará el proyecto de reparcelación del complejo, y tras este trámite será necesario obtener la licencia de construcción.

Zaragoza Urbana, promotora del plan, y el arquitecto Rafael Moneo presentaron el futuro edificio hace más de dos años, pero no podrán cumplir con su previsión de ponerlo a disposición del público en el 2006. En julio del 2004 el ayuntamiento informó favorablemente la licencia de actividad --que debía ser ratificada por la DGA--, pero algunos cambios para unificar las tres parcelas sobre las que se asentará el complejo y retoques en el diseño han retrasado los plazos.

Además, los promotores han tenido que negociar con la concesionaria de una gasolinera instalada junto a sus solares y han resuelto también la ocupación de suelo público para el acceso a su estacionamiento, por el que deberán pagar un canon al consistorio.

La inversión prevista en Aragonia es de 150 millones de euros, que servirán para construir 169.000 metros cuadrados. Un hotel, una torre de oficinas, cuatro bloques de pisos (habrá 132), un aparcamiento de 2.000 plazas, un gran gimnasio y un multicine de 16 salas encuadrado dentro de 25.000 metros de comercios y cafeterías intentarán captar a las 245.000 personas que residen a menos de cinco minutos en coche de Juan Pablo II y Juan Carlos I, las avenidas de Aragonia.

Javierix
April 23rd, 2005, 04:24 PM
A ver si arrancan de una vez, que la primera noticia es de hace dos o tres años. Me parece que también lo cambiaron, porque al principio iban a ser menos bloques de pisos pero con más altura.

Creo que los que lo promueven son los que llevan la gestión de los Hoteles Palafox y Goya, los cines Palafox, el Cervantes y el Eliseos, es decir Zaragoza Urbana. Ya me pasé por la página en la que hay un pequeño boceto del proyecto y tiene buena pinta.

Lo que no tengo claro es que la zona en la que estará dé para 16 salas de cine, pero bueno todo lo que sea tener más salas en Zaragoza creo que está bien.

Hasta otra y que empiecen pronto, porfa.

Perolk
April 23rd, 2005, 04:45 PM
cuantas plantas tendrá la torre de oficinas? yo creo que tendrá unas 12 plantas

WARZECO
April 23rd, 2005, 11:45 PM
Recemos porque no se retrase mas, que ya hay ganicas de que empiecen las obras. Un saludo.

Perolk
April 24th, 2005, 11:45 AM
acabo de encontrar una noticia del proyecto aragonia de hace un año (26/07/2004):
Urbanismo da por fin vía libre al proyecto de ocio y pisos de Moneo

La Gerencia tramita mañana la licencia de actividad, que debe autorizar ahora la DGA

El complejo, de 170.000 metros, integra también comercio y oficinas

El gran centro de ocio, negocios, comercio y viviendas diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo para el polígono Universidad de Zaragoza logrará mañana por fin el visto bueno municipal. Tres años después de su presentación pública, el consejo de Gerencia de Urbanismo tiene previsto informar mañana favorablemente la licencia de actividad. Ahora, sólo hará falta que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Aragón (CPOT) le dé su aprobación para que Urbanismo conceda definitivamente, y al mismo tiempo, los permisos de actividad y de obras.

El complejo, de 170.000 metros cuadrados y bautizado como Aragonia, integrará una torre de doce plantas de oficinas, un hotel de lujo, cuatro bloques de pisos de alquiler, un aparcamiento de 2.000 plazas, zona deportiva y 25.000 metros cuadrados de comercios, cafeterías y restaurantes en torno a un amplio multicine de 16 salas. Ningún comercio superará los 600 metros de superficie que marca la moratoria vigente.

El macroedificio es promovido por Zaragoza Urbana, que ha pactado los detalles con Urbanismo. Desde que entregó el proyecto básico hace un año, se han sucedido más de media docena de reuniones entre las partes. "El proyecto cumple", señalaron fuentes municipales.

El gran complejo se levantará sobre tres parcelas contiguas entre las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II. La fecha del inicio de las obras dependerá del tiempo que requiera la DGA para analizar el permiso de actividad, ya que el consistorio ha informado no sólo esta licencia sino la de construcción. La estimación inicial de la empresa es que los trabajos duren en torno a dos años.

LA OFERTA Aragonia, junto al proyecto del World Trade Center en el Actur, son dos de los macroproyectos comerciales que albergará Zaragoza en los próximos años y que empiezan a tomar forma. A estos planes se suman otros de promoción municipal: la milla digital, un barrio ´inteligente´ junto a la estación de Delicias, y las dos torres de oficinas y comercio que se alzarán junto al estadio. El consistorio también prevé un gran edificio de similares características en el Portillo.

si tardan 2 años en construirlo estará listo para la Expo, pero si se retrasan no llegarán.

Perolk
April 27th, 2005, 06:37 PM
noticia del 20 minutos:
El centro comercial, de oficinas y pisos, que tendrá un aparcamiento público de 2000 plazas, ya tiene proyecto de reparcelación. Los promotores invertirán 150 millones de euros.

anglade
April 27th, 2005, 07:52 PM
por fin!!!!!!ya era hora, el hotel de lujo sera el de REINA PETRONILA que lo va a explotar palafox hoteles, espero q empiezen a construir ya
esa zona va a ser la mas cara de zaragoza en 2-3 años,si ya de por si es cara con esto no me lo kiero imaginar.

Javierix
April 27th, 2005, 08:05 PM
No sabía que se fuera a llamar Reina Petronila. De todas maneras yo creo que en esa zona hacía falta algún hotel que tuviera estrellas porque creo que sólo está el Hotel Romareda que está enfrente del Campo de fútbol y tiene cuatro. Lo que sí sabía es que iba a ser explotado por Palafox Hoteles o lo que es lo mismo Zaragoza Urbana.

Como bien dices en 2 ó 3 años será una zona muy cara si no lo es en este momento. También es justo reconocer que en esa zona los edificios son de más de 10 plantas; creo que el nuevo que están constuyendo en la confluencia de Gomez Laguna con Vía Hispanidad tiene 14 si no conté mal un día que me pasé. El que llaman edificio Goya es bien hermoso también.

Perolk
April 27th, 2005, 10:02 PM
javierix, yo puse fotos del edificio goya en el thread "fotos de mi barrio" miratelas si quieres.
por cierto, se han llegado a pagar 100 millones de pesetas por un piso en esta zona. hace unos años vendieron un piso de mi bloque por 70 millones, casi na..

Javierix
April 27th, 2005, 11:01 PM
Perolk, ya me las miré. Por casualidad, no estará en la esquina de Gómez Laguna con Juan Carlos I, porque si es el que me pienso, como he dicho es bien hermoso, y se agradece que aún se vean edificios de más de 10 plantas con lo que se nos viene encima si sale adelante el plan del "Señor" Gaspar.

Lo que me parece una pasada es que ya se llegue a pedir 100 millones de ptas. por algún piso en esa zona que no es el centro precisamente aunque tampoco está en el quinto infierno.

Perolk
April 27th, 2005, 11:35 PM
si, es el de gomez laguna con juan carlos I

anglade
April 28th, 2005, 03:06 PM
esta zona es de las mejores de zgz, no es el centro pero una vez este construido arcosur y valdespartera sera bastante "centrica".
ademas da gusto andar por estas calles con edificios nuevos, bonitos y altos.la avenida de gomez laguna es una de mis favoritas, con esos arboles tan frondosos... lo q necesita ahora es el aragonia q le de un poco de vidilla al barrio

Perolk
April 28th, 2005, 06:19 PM
vidilla si que hay, sobretodo los fines de semana cuando hay futbol. la gente aparca en los solares de aragonia y luego se forma un atasco monumental. yo no tengo problemas para ir al futbol, por que vivo al ladito :D

Javierix
May 5th, 2005, 08:21 PM
Esta mañana me he pasado por la zona donde se va a hacer Aragonia y en los solares había, aparte de algún coche, unos matorrales que te cagas. Yo no se si piensan darles el permiso pronto porque tal y como está ahora, cuesta imaginar que habrá algo nuevo, y esperamos que moderno, en unos dos años.

De paso también he visto el nuevo edificio que están haciendo en la confluencia de Gómez Laguna y Juan Pablo II y la verdad es que tiene muy buena pinta además de ser de unas 12 plantas más o menos.

Perolk
May 5th, 2005, 10:38 PM
no se, es que en 2 años no creo que lo terminen. tienen que hacer el hoyo, construir los sotanos y luego el edificio y eso lleva mucho tiempo. no se yo....

atlan
May 23rd, 2005, 06:05 PM
Noticia de El Periódico:

LAS MAQUINAS, PREPARADAS PARA OBRAR EN ARAGONIA

23/05/2005

Zaragoza Las obras de Aragonia, el centro de comercio, ocio, oficinas y viviendas diseñado por Rafael Moneo en el barrio de La Romareda, entre las avenidas Juan Pablo II y Juan Carlos I, están a punto de comenzar. Las máquinas (en la foto) ya han entrado en el solar para comenzar los trabajos del macrocentro, de 169.000 metros cuadrados. E. P.

Perolk
May 23rd, 2005, 06:37 PM
estos de elperiodico de aragon para mi que no se enteran de nada. hace poco, el ayuntamiento dijo que las obras empezarían a finales de año. si le dieran un poco a la cabeza se podrían dar cuenta de que no estamos ni en el ecuador del año. ademas, esas maquinas escavadoras que estan aparcadas en el solar de aragonia (son 3) son las que están realizando las obras que hay en la acera de enfrente. asi que no os lo creais, que esas maquinas no tienen nada que ver con aragonia (por lo menos yo siempre las veo excavando en la acera de enfrente)

saludos.

nefred
May 23rd, 2005, 11:57 PM
Pues yo pasé por allí el viernes pasado y me dí cuenta de que estaban vallando todo el solar. Así que algo deben de estar empezando.

Perolk
May 24th, 2005, 06:22 PM
que lo están vallando? :uh: :uh: pues la zona que veo desde mi casa está sin vallas :bash: ya miraré mañana la zona que no se ve.

anglade
May 26th, 2005, 08:31 PM
espero q empiezen de una puta vez las obras, que ya les vale!!!!!!

Perolk
May 26th, 2005, 10:41 PM
hoy he pasado por alli. esta todo vallado (y hay varios coches dentro). no creo que empiecen ahora, empezarán a finales de año.
no se para que lo vallan si este finde hay partido...menudo caos nos espera (mucha gente aparca ahí)

Perolk
June 7th, 2005, 06:18 PM
creeis que pondrán un corte ingles en este centro comercial? creo que una ciudad del tamaño de zaragoza merece más grandes almacenes de este tipo (solo hay 3 CI)
otras posibles ubicaciones: puerto venecia, romareda, plaza imperial

anglade
June 7th, 2005, 08:05 PM
yo creo q este solar es el adecuado para construir un corte ingles del estilo que han construido en Avda de Francia de Valencia,en mi opinion es la mejor zona de Zgz despues del centro y con los nuevos barrios de valdesparta y arcosur, esa zona sera el centro de las afueras,y estaria muy bien q se construyera un ECI alli, le daria mucha vida

anglade
June 7th, 2005, 08:07 PM
Puerto venecia y Plaza imperial no los veo como posibles ubicaciones porque en el caso de abrir ECI serian del estilo de GRANCASA, y la Romareda si q seria buen sitio junto con aragonia y tb en la misma Via hispanidad, por el seminario mas o menos, pero vamos me kedo con aragonia

Perolk
June 7th, 2005, 08:45 PM
otra posible ubicación sería valdespartera. le daría mucha vida al barrio

pedro
June 8th, 2005, 09:32 AM
En Sanchinarro (Madrid) que e sun barrio muy similar en tamaño y tipología a Valdespartera pusieron casi antes que los edificios de casas un corte inglés enorme. Eso si, la Moraleja queda al lado y en toda esa zona del Norte de Madrid no había ningún ECI.

Una amiga que trabaja en el ECi de Grancasa me confirmó que hay rumores sobre un ECI nuevo para Zaragoza, pero de momento solo son eso rumores.

anglade
June 8th, 2005, 12:39 PM
espero q los rumores se conviertan en realidad.creo q un nuevo ECI es muy muy necesario, pero me sigo decantando por aragonia o cercanias, y no por valdespartera, en todo caso en la prolongacion de gomez laguna, pero alli ya hay un supercor bastante grande

pedro
June 8th, 2005, 12:59 PM
Me imagino más un ECi en la zona de Romareda/Vía Hispanidad que en Valdespartera. Al menos a corto plazo. A largo plazo la cosa cambia bastante.

Messe Turm
July 26th, 2005, 10:31 AM
Hola a todos, he buscado el anterior thread sobre este tema pero no lo he encontrado, por eso abro este.

En el Heraldo habia una reseña sobre Aragonia, y decia que las obras empezarian en breves, especificaba que era un diseño de Rafael Moneo ( pero sin renders, alturas, etc...) y los datos del complejo, creo recordar que he leido que habria 12 salas de cine. Ponian mas datos, pero estaba demasiado sobado y no me acuerdo del todo, y no quiero decir algo que sea una ampanada mental mia.
Como siempre, no puedo corroborarlo con el articulo, lo siento.

Salud!

anglade
July 26th, 2005, 10:46 AM
Yo lo he leido en el periodico de Aragón, decia que ayer se concedio la licencia a Aragonia,comentaba que el complejo incluia 132 viviendaslibres, un hotel de 187habitaciones(este sera el HOTEL REINA PETRONILA de 5*), 12 salas de cine, restauracion,gimnasio y 2000 plazas de aparcamiento.
Espero que la noticia sea cierta y que empiezen pronto.
El otro dia pase con el coche por Gomez Laguna y me asome al solar de Aragonia y me parecio que estaba vallado¿puede ser?

Messe Turm
July 26th, 2005, 10:51 AM
Si, creo que si, si es el que yo pienso, estaba vallado. Gracias por los datos, recordaba algo del hotel las viviendas y el parking, pero no me atrevia a ponerlo por no saber los datos concretos.
Muchas gracias!
Por cierto, hay renders decentes?? solo he visto uno muy pequeño y que no se aprecia casi nada, y ya por ultimo, la altura seria 17-19 plantas?

risco
July 26th, 2005, 01:38 PM
pero entonces, ¿no habrá nada de tiendas ni comercios?

anglade
July 26th, 2005, 01:51 PM
Si que habra tiendas, pero es mas enfocado a centro de ocio, con restaurantes,cines,gimnasio y algun chiquipark

El otro dia en Alicante estuve en un centro de ocio de estos y me gusto bastante, se llama PARQUE COMERCIAL VISTAHERMOSA y es como un centro comercial pero solo con cines, boleras, discos, restuarantes.
esta muy bien

Sobre renders, yo no encuentro nada de aragonia, la altura creo recordar que eran 12 o 13 plantas, pero no estoy seguro

Perolk
August 5th, 2005, 06:46 PM
tendrá 2 torres de 12 plantas. una para el hotel y otra para oficinas segun unos datos que salieron hace muchos años.

anglade
August 5th, 2005, 08:36 PM
espero que pronto podramos ver el proyecto, y espero que las dos torres sean de cristal,que según mi opinión, actualmente es el mejor material para hacer edificios,esteticamente.
El otro dia pase por allí, y, efectivamente, el solar esta vallado, asik espero que las maquinas entren pronto.

Perolk
August 24th, 2005, 12:07 PM
ace tiempos salio una maqueta en el heraldo y el complejo estaba todo acristalado :D

por cierto, estoy viendo a unos cuantos obreros que estan echando cemento en el terreno de aragonia. al lado están haciendo obras (metiendo tubos..) pero no se que hacen en esos terrenos..

Perolk
August 24th, 2005, 12:40 PM
aqui teneis 2 fotillos
http://img373.imageshack.us/img373/2482/dsc057276iu.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/548/dsc057285wq.jpg

anglade
August 24th, 2005, 12:57 PM
espero que cuando vuelva en navidades a Zaragoza las obras hayan empezado, y tb espero q todo el complejo sea acristalado, ya que me encanta el cristal para los edificios.

Perolk
August 26th, 2005, 06:27 PM
rumor: puede que el complejo aragonia tenga una torre de 23 o 26 plantas.
se lo han dicho a mi madre hoy en la ibercaja que esta delante del solar.
es un simple rumor, pero podria ser cierto ya que dicen que se han retrasado tanto por que estaban modificando el proyecto.

no se si será verdad, ojala, pero yo creo que de 12 plantas no pasará

Javierix
August 27th, 2005, 12:31 AM
A mí me extrañaría mucho que fuera tan alta, más que nada porque todos sabemos la persona que está en la Concejalía de Urbanismo que tiene vértigo a las alturas. De todas maneras si el rumor es más que un rumor no estaría mal tener alguna torre más alta de lo habitual en nuestra querida ciudad. Esperaremos acontecimientos.

Perolk
August 27th, 2005, 12:34 PM
a mi me ha extrañado mucho, pero oye, ojala sea verdad :D
todas las obras que estan haciendo al lado del solar son para aragonia: intalacion de tuberias y todo eso

anglade
August 27th, 2005, 01:00 PM
osea que las obras si que han comenzado!!!!!!por fin!!!!
Una buena noticia para zgz

Perolk
August 27th, 2005, 01:08 PM
ojo! no han empezado a hacer el agujero eh, solo estan metiendo los tubos del agua y todo eso

anglade
August 27th, 2005, 01:12 PM
Bueno me conformo, aunque solo sean tuberias!!!!!!!

skraddel
August 27th, 2005, 01:26 PM
Pues si el rumor del edificio de 23 alturas se confirma dejaría un barrio bien majo, presidido por el pilrulí de Telefónica, luego Aragonia y el resto de edificios de 12-13 alturas.

Perolk
August 27th, 2005, 01:35 PM
pues si, un rasca al lado de mi casa :D

http://img373.imageshack.us/img373/548/dsc057285wq.jpg
no se por que han hechado cemenro ahi

Perolk
September 1st, 2005, 09:47 PM
noticion!
han puesto una carpa en los terrenos de aragonia. justamente encima del cemento que echaron el otro dia.
igual se reunen ahi los politicos para presentar el proyecto... :D

mañana tendreis alguna foto ;)

Perolk
September 2nd, 2005, 01:34 PM
bueno, he pasado por la caseta.
dentro hay varias mesas, un cartel de dragados y unas cuantas sillas. será para la presnetacion del proyecto

por cierto, hoy me han dicho en ibercaja que la torre podría ser de... 28 plantas :D

Perolk
September 2nd, 2005, 02:16 PM
foto!
http://img378.imageshack.us/img378/4651/dsc057599yb.jpg

puede que dentro de unos dias el visir esté ahi dentro... montarán un altar?:D

Perolk
September 2nd, 2005, 08:41 PM
noticia de ultima hora:
acabo de asomarme por la ventana y... sorpresa :shocked: :shocked: LA CARPA HA DESAPARECIDO :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

ahora me surgen unas cuantas preguntas:
- habrá sido la presentación hoy?
- saldrá mañana en los medios?

mañana habrá que comprar el Heraldo, a ver si dicen algo.

testat
September 2nd, 2005, 08:42 PM
Pues ojala sea una torre de 28 plantas pero conociendo como se las gastan me parece un poco raro, ya sabemos como son, tenemos el ejemplo en las torres de oficinas de al lado grancasa.

Un saludo.

atlan
September 3rd, 2005, 11:08 AM
Si quieren contruir algo que destaque en ese barrio tendrá que ser mas de 20 plantas, porque el resto de bloques por ahí son tan altos que pasaría desapercibido. Además, creo que el terreno que tienen los de Aragonia es bastante pequeño ¿no? y ya se sabe, si no tienes espacio en horizontal, tendrás que buscarlo en vertical.

Perolk
September 3rd, 2005, 11:12 AM
el terreno es de 2,20 hectáreas (lo medí ayer con el SigPac)
tiene 312 metros de largo por 70 de ancho. pequeño? para nada :D

KoKy
September 3rd, 2005, 11:19 AM
NO dice nada el heraldo.... Creo que era muy pequeña para una presentación, la del WTC era enorme, como una carpa de fiestas.

Perolk
September 3rd, 2005, 11:30 AM
igual lo dicen el lunes o mañana...

esto es raro raro raro

Perolk
September 8th, 2005, 11:31 AM
novedades:
ya están poniendo las casetas para los obreros. por ahora han puesto 4 y la 5º está en camino.
esto marcha :D

Perolk
September 8th, 2005, 10:41 PM
al final han puesto 7 casetas, mañana hare una foto y la pondré aqui ;)

Perolk
September 9th, 2005, 08:32 PM
foto de hoy:
http://img366.imageshack.us/img366/4430/dsc059309rt.jpg

KoKy
September 21st, 2005, 09:23 AM
noticia heraldo.es

Empiezan por fin las obras de Aragonia, el gran edificio de Moneo en Universidad

El complejo de ocio, comercio, viviendas, oficinas y hotel estará en tres años y costará 165 millones.

Fotógrafo: JOSÉ MIGUEL MARCO
Imagen tomada ayer del solar en el que se levantará el edificio Aragonia, del arquitecto Rafael Moneo.

http://www.heraldo.es/ediciones/html/2005/09/20/NO_FOTO1_142415.jpg

M. LÓPEZ. Zaragoza | Las obras del edificio Aragonia, que contempla viviendas, oficinas, cines y comercios ya están en marcha después de dos años y medio de compleja tramitación. El complejo, obra del prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo, podría estar listo en tres años y supondrá una inversión superior a los 165 millones de euros de euros, según informaron fuentes de la empresa promotora, Zaragoza Urbana.

Las primeras máquinas iniciaron a principios de este mes los primeros movimientos de tierra para adecuar el terreno a la espera de que llegue la maquinaria pesada que debe excavar el solar, situado entre las avenidas Juan Carlos I y Juan Pablo II, en el polígono Universidad. Las citadas fuentes explicaron que en el plazo de dos semanas ya se podrán ver en la zona obras de mayor envergadura.

Según la licencia de actividad concedida el pasado mes de julio, la operación supondrá la transformación de tres parcelas que suman de 13.263 metros cuadrados. En total, el edificio de Moneo, contará con una superficie edificada de 171.212 metros. La altura máxima que se ha proyectado es de 14 plantas.

Desde el punto de vista arquitectónico será un edificio innovador, pero también en relación con los usos, ya que está previsto incluir todo tipo de servicios: un hotel, zona de ocio y comercio, pisos, oficinas y salas de cine. .

Junto a la calle Sáinz de Varanda se construirá un hotel de cinco estrellas. Tendrá nueve alturas, 187 habitaciones y capacidad para 374 plazas. Construido en piedra, contará con una gran sala de congresos, áreas de negocios, gimnasio, piscina...

132 viviendas

La zona residencial se reparte en cuatro bloques independientes con capacidad para 132 apartamentos y dúplex, a los que se accederá desde la avenida Juan Pablo II. Además, está prevista la construcción de un edificio de oficinas de 8.643 metros cuadrados, al que entrará por Juan Carlos I, a la altura del andador del teniente general Quintana Laccaci. Se edificará con materiales cerámicos y con altas prestaciones tecnológicas.

El macroedificio de Moneo contempla además un gran espacio comercial y de ocio que ocupará una superficie de 33.111 metros cuadrados. Uno de los aspectos más destacados es el cine: están previstas 16 salas con capacidad para 3.360 espectadores. Además, en Aragonia se reserva espacio para el pequeño comercio y la hostelería.

Respecto a los aparcamientos, se han previsto 2.000 plazas. 1.929 se destinarán a automóviles, 67 para carga y descarga y otras 4 para autobuses. En el interior, los flujos de visitantes se repartirán por una calle comercial que dará acceso a los distintos espacios públicos del complejo. El tramo de las calles Gutiérrez Mellado y Quintana Laccaci serán dos andadores peatonales que conectarán a los viandantes con los dos parques del entorno.

anglade
September 21st, 2005, 11:10 AM
por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya era hora

risco
September 21st, 2005, 11:21 AM
¿no había algún render por algún sitio? es que me pareció ver no se dónde una imagen y parecía de cristal, y ahora veo que dice que si piedra, cerámica...

Perolk
September 21st, 2005, 03:32 PM
ya iba siendo hora :D
hace muchos años salio una maqueta en el heraldo y salia con cristal. lo habrán cambiado...

Perolk
September 27th, 2005, 06:38 PM
hoy he visto una grua por el solar. es de estas que están acopladas en un camion. no se que va a hacer, ya me fijaré mañana.

Perolk
October 2nd, 2005, 11:55 AM
noticias: hay 2 gruas y un recinto circular vallado (no se que será)

http://img386.imageshack.us/img386/4363/02100510472vd.jpg

http://img389.imageshack.us/img389/5053/02100510484qq.jpg

http://img389.imageshack.us/img389/3398/02100510498rj.jpg

http://img389.imageshack.us/img389/2754/02100510506rq.jpg
detras de esa grua está el recinto circular vallado. que habrá dentro?

Valle de Olid
October 3rd, 2005, 12:58 AM
Vaya marcha imparable que lleva, enhorabuena maños, a ver si os levantan un buen pepino.

JAVILISO
October 3rd, 2005, 01:45 PM
Esa maquinaria es para sondeos y estudios geotécnicos de gran profundidad, para cuando se quiere construir algo muy alto vamos. Es una sondeadora de gran alcance.
saludos

JAVILISO
October 3rd, 2005, 01:48 PM
Además, se usan también en el micropilotaje inicial y la cimentación de grandes obras.
saludos

Perolk
October 3rd, 2005, 04:20 PM
pero... si hace 2 años hicieron sondeos en ese solar, para que hacen más?

JAVILISO
October 3rd, 2005, 05:42 PM
Siempre se hacen varias pruebas, en el recinto expo aun se pueden ver camiones de sondeo a pesar de los ya hechos, que han sido muchos; y estos, que son de gran calado suelen ser los definitivos, al igual que también pasó en el WTCZ con máquinas muy similares.
saludos

Perolk
October 5th, 2005, 05:09 PM
Malestar por la construcción de un centro comercial

- Los vecinos de Juan Carlos I critican la supresión de aceras y la tala de árboles

El inicio de las obras para la construcción de un centro comercial entre las calles Juan Carlos I y Juan Pablo II ha provocado las críticas de un buen número de vecinos, que ha visto cómo de la noche a la mañana se quedaban sin aceras y se talaban los árboles que rodean el solar. Algunos se han lanzado a pegar carteles en las farolas y las vallas de seguridad de la obra para mostrar su disconformidad. Otros se han dirigido directamente a la sede de la Junta Municipal del distrito Universidad para pedir explicaciones.

"No nos oponemos a la construcción de un centro comercial porque luego nos vendrá muy bien a todos, pero sí criticamos los modos de construirlo porque no creemos que haga falta ocupar las aceras y las plazas de aparcamiento que había alrededor del solar", explicó Enrique Cosculluela, uno de los ciudadanos descontentos con el inicio de las obras.

Alegan que al suprimirse las aceras, se genera una situación de riesgo para los cientos de estudiantes que cada día atraviesan las dos avenidas para acudir a su centro educativo. "Ahora mismo, los peatones se ven obligados a caminar pegados a la valla. Con los obreros dándole al taladro en un lado y los coches pasando a varios centímetros de distancia por el otro", describió Cosculluela.

Este ciudadano contactó con la presidenta del distrito, la concejala Elena Allué, quien ayer mismo se dirigió a la Gerencia Municipal de Urbanismo para solicitarle que obligue a la empresa constructora a garantizar unas mínimas medidas de seguridad. Asimismo, reclamó que se convoque una asamblea ciudadana para informar a los residentes y al mismo tiempo escuchar sus propuestas. "Lo mínimo que Urbanismo debe hacer por ellos es aclararles qué plazos van a tener los trabajos, en qué van a consistir, hasta qué fecha van a inutilizar aceras y plazas de aparcamiento público o cuántos árboles van a talar. Pedimos transparencia", dijo la concejala del PAR.

En la parcela se levanta el complejo Aragonia, un centro de promoción privada diseñado por el arquitecto Rafael Moneo que incluye 132 viviendas libres, un hotel con 187 habitaciones, oficinas, 16 salas de cine, espacios de usos terciarios recreativos y de hostelería y 2.000 plazas de aparcamiento.

"Nos hemos dirigido a la Policía Local pero nos ha informado de que la licencia es absolutamente legal. Lo que no entendemos es la cesión del suelo, ¿cómo puede haber cedido el ayuntamiento mil metros de terreno público para crear los accesos?", dijo el ciudadano.

SECTOR COMERCIAL Pese a su actitud crítica, Cosculluela se desmarcó de los carteles que se han pegado en las farolas y vallas que rodean la obra. En esos letreros, se arremete contra el futuro centro comercial y las molestias que está generando el proceso de construcción. "Desde hace un tiempo sufrimos el ruido, la contaminación y las incomodidades de una obra que derivará en un nuevo centro comercial que no necesitamos", se lee en el letrero.

El mensaje no aparece firmado, simplemente llama a los vecinos a la protesta contra el centro comercial argumentando que acarreará graves acumulaciones de tráfico y ruidos hasta la madrugada durante los fines de semana.

En opinión de Cosculluela, "cuando vinimos a vivir aquí ya sabíamos que el solar era de uso comercial".

anglade
October 5th, 2005, 06:58 PM
ya estamos como siempre, luego estos que ponen los carteles venderan sus pisos 10 millones mas caros, porque claro un centro comercial revaloriza la zona, pero son estos los q no kieren el centro comercial

Perolk
October 5th, 2005, 07:20 PM
vamos a ver, no se si han talado algun arbol pero no es una gran perdida. esos arboles no los cuida nadie, estan fatal. debajo de mi casa hay un arbol que tiene una bolsa de plastico o algo asi entre las ramas desde hace 1 o 2 años. por que no se quejan de eso?

con gente asi no podremos progresar :bash:

Indar
October 6th, 2005, 04:56 PM
hoy han puesto carteles en la obra contra la especulación y a favor del pequeño comercio.

anglade
October 6th, 2005, 07:39 PM
Me reitero en lo que dije ayer, no me puedo creer que haya gente que no quiera que en su zona se cree un Centro comercial, estoy seguro que el pequeño comercio de esta zona se revitalizará una vez este funcionando el centro comercial, ya que será un importante foco de atracción, y sino decirme, cuanta gente, ahora, acude a esa zona a hacer la compra y cuanta va a acudir en un futuro?

Perolk
October 6th, 2005, 09:43 PM
es que son todo ventajas. mi madre, para hacer la compra se tiene que ir a Grancasa (Hipercor). ahora será todo mucho mas facil. no habrá que cruzarse la ciudad en bus :D

PD: alguien sabe si pondran un corte ingles/hipercor?

KoKy
October 9th, 2005, 11:36 AM
noticia heraldo.es

La constructora de Aragonia pagará 50.000 euros por la tala de árboles

La empresa Dragados indemnizará al Ayuntamiento para compensar el impacto natural de las obras del centro comercial.

JORGE SAN MARTÍN. Zaragoza | Dragados, la empresa que está construyendo el centro comercial Aragonia, indemnizará al Ayuntamiento con 50.000 euros por la tala de cerca de 170 árboles. El Consistorio realizó un informe para calcular el impacto medioambiental de las obras y decidió conceder el permiso para eliminar algunos ejemplares, cuyas raíces complicaban la construcción del aparcamiento subterráneo. A cambio, la empresa accedió a cumplir dos condiciones. La primera, trasladar 19 tilos de la zona a un vivero debido a su gran valor natural. La segunda, abonar la indemnización en base al estudio previo que realizó el área de Parques y Jardines y que será destinada, según el propio departamento, a labores de arbolado urbano.

Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que, además de la indemnización, la empresa constructora se ha comprometido a reponer 120 árboles en el entorno del centro comercial. Igualmente, destacaron el carácter novedoso de este acuerdo previo que alcanzaron Dragados y el Consistorio, con el objetivo de reparar, en la media de lo posible, el impacto que las obras tendrán en la vegetación de la zona.

Algunos vecinos de las calles más próximas a los solares (Juan Carlos I, Juan Pablo II y Gómez Laguna) han mostrado su rechazo a la tala de árboles que ha llevado a cabo la constructora y han denunciado el hecho en el Justicia de Aragón. Fuentes de la institución aseguraron que han solicitado toda la documentación al Ayuntamiento, aunque todavía no la ha recibido. Los vecinos cuestionan la "necesidad de haber talado cerca de 170 árboles".

Tanto los residentes de la zona como la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR), "sospechan" que la tala de árboles se ha realizado "por comodidad", y no porque fuera estrictamente necesario. La responsable del grupo de arbolado de la asociación, Emilie Vigalondo, destacó la importancia de "estudiar cuidadosamente la situación antes de efectuar una tala y más en una ciudad como Zaragoza, donde el clima es tan extremo y los árboles son tan necesarios para nuestra calidad de vida". Según los propios vecinos, algunos de los ejemplares eliminados tenían más de diez años y se encontraban en buen estado de conservación.

Las reclamaciones de estos colectivos buscan sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del arbolado urbano para la vida en la ciudad y trabajar para que la legislación sea menos flexible en este aspecto. El pasado día 6 se presentó en Madrid la ley de Protección del Arbolado, que prohibirá la tala de todos los árboles situados en zonas urbanas de la capital, que tengan más de diez años o un diámetro superior a los 20 centímetros de tronco. Esta medida, que prevé sanciones de hasta 500.000 euros para quienes la incumplan, podría extenderse a otras Comunidades Autónomas.

Daños en el Canal

La Asociación Naturalista de Aragón denuncia infracciones en las obras de rehabilitación de las orillas del Canal Imperial. La ordenanza de Zonas Verdes del Ayuntamiento especifica las normas que debe cumplir la empresa encargada de llevar a cabo unas obras que puedan afectar al arbolado. De esta forma, la normativa explica que se deben proteger los troncos de los árboles con tablones hasta una altura no inferior de tres metros lo que, en opinión de ANSAR, "no se está cumpliendo". "En el entorno del canal hay árboles centenarios, la mayoría plátanos de sombra, que están siendo dañados por las máquinas", afirmó Emilie Vigalondo, responsable del grupo de arbolado.

Tanto fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro como el presidente del Canal Imperial, Ángel Lasheras, coincidieron en señalar que, en el caso de que se estén produciendo desperfectos en el arbolado, "la responsabilidad es de la empresa que está realizando las obras y que tiene la obligación de cumplir con la legislación".

Lasheras, por su parte, aclaró que el cumplimiento de la ordenanza municipal "no depende de la comunidad de usuarios, ya que la institución que tiene que llevar a cabo la labor de vigilancia es el propio Ayuntamiento". "El control municipal en este sentido es fundamental, porque no se puede hacer el proyecto y permitir que se ejecute sin ningún tipo de vigilancia", añadió.

Javierix
October 9th, 2005, 01:57 PM
No se porque se quejan, porque en la noticia dice que se compromete a reponer 120 árboles de los 170 que había; sí ya se que no es reponer los mismos que se talan, pero como dice Perolk, mucho dudo que alguien cuide esos árboles.

JAVILISO
October 13th, 2005, 03:04 PM
Yo tampoco sé porque en está ciudad se quejan tanto de todo lo novedoso que implique progreso y desarrollo, pasó igual con la expo e incluso, en su día, con la instalación de GM en Aragón..si,si tal y como suena, con todo lo que ahora significa.

Lo de reponer los árboles cortados es obligatorio hacerlo por ley, como se hará en la expo; así, en la ronda del Rabal se plantarán casi 4000 nuevas plantas entre árboles y arbustos de distintos tipos y en toda la expo se superará el medio millón de nuevas plantaciones.
En respuesta a PEROLK, es cierto que el gran comercio siempre es bueno para cualquier zona y de hecho, en el ACTUR, donde más pequeño comercio se concentra es en el entorno inmediato de los grandes centros comerciales...y llevamos más de 10 años conviviendo en paz y prosperidad. Y siento decirte que Hipercor/El Corte Inglés no se va a instalar en Aragonia. Aragonia serán, principalmente, viviendas de lujo, un gran hotel de cinco estrellas, oficinas y una zona comercial dedicada, especialmente, a la hostelería, el ocio (cines etc) y el comercio especializado de alto standing.
saludos

Perolk
October 13th, 2005, 03:19 PM
las 2 grandes gruas que hay son para hacer el hueco de los muros del solar (lo mismo que hicieron con el WTC)

primero hacen una zanja muy profunda, luego meten homigón y cuando se seca cavan todo el solar

anglade
October 13th, 2005, 04:00 PM
Yo tampoco sé porque en está ciudad se quejan tanto de todo lo novedoso que implique progreso y desarrollo, pasó igual con la expo e incluso, en su día, con la instalación de GM en Aragón..si,si tal y como suena, con todo lo que ahora significa.

Lo de reponer los árboles cortados es obligatorio hacerlo por ley, como se hará en la expo; así, en la ronda del Rabal se plantarán casi 4000 nuevas plantas entre árboles y arbustos de distintos tipos y en toda la expo se superará el medio millón de nuevas plantaciones.
En respuesta a PEROLK, es cierto que el gran comercio siempre es bueno para cualquier zona y de hecho, en el ACTUR, donde más pequeño comercio se concentra es en el entorno inmediato de los grandes centros comerciales...y llevamos más de 10 años conviviendo en paz y prosperidad. Y siento decirte que Hipercor/El Corte Inglés no se va a instalar en Aragonia. Aragonia serán, principalmente, viviendas de lujo, un gran hotel de cinco estrellas, oficinas y una zona comercial dedicada, especialmente, a la hostelería, el ocio (cines etc) y el comercio especializado de alto standing.
saludos
Espero que eso del comercio de lujo en zgz sea verdad y podamos ver tiendas de marcas de lujo que ya se ven en otras ciudades como Valencia o Sevilla.
El corte ingles no se instalará en Aragonia, pero estoy seguro, que en unos años la zona de Gomez Laguna/Vía Hispanidad acogerá un El Corte Inglés.

Perolk
October 13th, 2005, 04:17 PM
os imaginais tiendas como gucci, armani, cristian dior....? :D

anglade
October 13th, 2005, 04:21 PM
No creo que esas marcas pusieran tiendas aki, pero por ejemplo en Valencia, en los ultimos años en la zona centro han abierto tienda marcas como: Carolina Herrera, Emporio Armani, Montblanc,Tommy Hilfiger,Furla( que tb habia en zgz, pero la cerraron),Prada, o louiss voitton.
No se si estas marcas se intalarían en Aragonia, pero si es un cc de lujo, yo creo q marcas como Tommy Hilfiger (ahora en plena expansión por España) abrirían tienda en Aragonia.

Perolk
October 13th, 2005, 04:46 PM
tambien podrían poner algun pull&bear que hay muy pocos por aqui :D

JAVILISO
October 13th, 2005, 05:23 PM
Gracias PEROLK, ya veo que te informas rápidamente.
saludos
javier liso jr

JAVILISO
October 13th, 2005, 05:47 PM
El Corte Inglés ya está presente en esa zona, Vía Hispanidad-Gómez Laguna, por medio de sus tiendas de cercanía como son OPENCOR y SUPERCOR, por lo que un tercer gran centro aquí sería hacerse la compentencia a sí mismo y por ello, de momento no está en proyecto, y lo digo con conocimiento de causa.
saludos

anglade
October 13th, 2005, 07:08 PM
El Corte Inglés ya está presente en esa zona, Vía Hispanidad-Gómez Laguna, por medio de sus tiendas de cercanía como son OPENCOR y SUPERCOR, por lo que un tercer gran centro aquí sería hacerse la compentencia a sí mismo y por ello, de momento no está en proyecto, y lo digo con conocimiento de causa.
saludos

Y con ese conocimiento de causa, nos podrías dar alguna noticia sobre un futuro ECI en Zaragoza? yo creo q es necesario otro ECI, no se donde, pero los del centro estan a tope, sobre todo Sasera.

Perolk
October 13th, 2005, 09:05 PM
Gracias PEROLK, ya veo que te informas rápidamente.
saludos
javier liso jr

si, es que el otro dia pasé por ahi y vi el "cazo" que se acopla a la grua y me recordó al del WTC

JAVILISO
October 14th, 2005, 08:32 AM
Pues de momento, con los tres grandes centros en Zaragoza y las nuevas tiendas de cercanía, El Corte Inglés parece tener suficiente aquí; además, ahora están más ocupados en su proyecto de expansión internacional, abrirá centros en Roma y Oporto proximamente, y en España, en zonas donde no tenía implantación o tenía muy poca, como en Pamplona, donde abrirá un gran centro a finales de este mismo mes.
saludos

Perolk
October 14th, 2005, 03:52 PM
yo he visto fotos del corte ingles de pamplona y es horrible. le han puesto unas chapas en la fachada y queda horrible.

Perolk
October 21st, 2005, 05:48 PM
hoy he visto mucho movimiento por el solar de aragonia. entran y salen muchos camiones y hormigoneras. esto marcha :D

por cierto, han puesto unas lonas negras en las vallas asi que desde la calle no se podrán ver las obras :(

KoKy
October 21st, 2005, 05:55 PM
Que majos...

Perolk
October 21st, 2005, 08:55 PM
bueno, ya buscaré soluciones para hacer fotos. tranquilos que os mantendré informados :D

palberts214
October 21st, 2005, 11:43 PM
Joer pues hoy e visto en telecinco un reportaje k han sacado en las noticias sobre louis vuitton en Paris..........puffffff. Ojala pusieran uno aqui......... aunke fuera solo para mirar jajaj

Perolk
October 22nd, 2005, 12:01 AM
ese tio no es el de los bolsos?
en chinatown habia muchas falsificaciones de esos bolsos. se venden como churros xD

anglade
October 22nd, 2005, 12:06 PM
Loius Vuitton hay en Valencia, asique con un poco de suerte, si la expo consigue traer turistas extranjeros, posiblemente tendríamos uno aquí.

@perolk, no hace falta irse a chinatown, en Madrid se venden como el top manta, e incluso en zgz en el rasto se pueden encontrar.

Perolk
October 22nd, 2005, 01:50 PM
hombre, yo creo que es mejor chinatown, asi ves NY y tal :D :D

esta mañana he hecho fotos del terreno. hay 4 gruas trabajando y varias excavadoras. luego las pongo ;)

Perolk
October 23rd, 2005, 12:08 AM
fotos
http://img189.imageshack.us/img189/5313/22100513267xy.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/9540/22100513275qs.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/2407/22100513285bt.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/9497/22100513296kl.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/7753/22100513302uh.jpg

http://img310.imageshack.us/img310/3473/22100513319go.jpg

http://img310.imageshack.us/img310/8134/22100513328db.jpg

http://img310.imageshack.us/img310/7073/22100513335ba.jpg

anglade
October 23rd, 2005, 12:31 PM
que ganas por ver ese centro comercial alli, por lo menos las obras ya han empezado!!

Perolk
November 3rd, 2005, 08:07 PM
fotos
http://img103.imageshack.us/img103/1071/dsc063975jn.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=dsc063975jn.jpg)

http://img103.imageshack.us/img103/3821/dsc063966jj.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=dsc063966jj.jpg)

Indar
November 3rd, 2005, 10:17 PM
Gracias por las fotos :) :) , no puedo ver como van las obras porque estoy fuera de zaragoza .
Yo vivo en Juan carlos y da gusto ver como ha cambiado esta zona en los últimos años ... (a pesar del visir como diríais algunos ) :) :)

Blue_caT
November 3rd, 2005, 11:03 PM
(a pesar del visir como diríais algunos ) hace lo que puede pero a todo no llega :D

Parece que la cosa empieza a moverse!

lo que me gustaría es ver un render en condiciones del recinto, porque tengo entendido que el revestimiento de la fachada va a ser bastante wapo.

Perolk
November 3rd, 2005, 11:19 PM
El proyecto era del PP. Lo hicieron hace muuuchos años. Aun me acuerdo de la foto de Moneo con Atarés

Indar
November 3rd, 2005, 11:37 PM
El proyecto era del PP. Lo hicieron hace muuuchos años. Aun me acuerdo de la foto de Moneo con Atarés

Eso es verdad , el PP sabe hacerse muy bien la foto.... es lo único que hicieron . Fotos y dibujos en papel.
Pero los que empiezan a hacer las cosas son otros.

Perolk
November 3rd, 2005, 11:57 PM
en este caso si, pero.... que me dices de lo del barrio del ave?

Indar
November 4th, 2005, 12:14 AM
en este caso si, pero.... que me dices de lo del barrio del ave?
que si hubieran avanzado algo desde 1999 igual no estábamos "discutiendo" ahora . :)

Blue_caT
November 4th, 2005, 12:20 AM
Pero los que empiezan a hacer las cosas son otros

y si se las dejaran hacer a otros otro gallo cantaría...

Indar
November 4th, 2005, 12:22 AM
y si se las dejaran hacer a otros otro gallo cantaría...

8 años estuvieron y pudieron demostrar su capacidad..

Blue_caT
November 4th, 2005, 12:37 AM
8 años estuvieron y pudieron demostrar su capacidad..

veo que sigues en tus trece de intentar encasillar al personal...

que tu seas un acólito seguidor de CHA y aunque pusieran un edificio con forma de mierda en plena plaza del pilar a ti te pareciera bien, no quiere decir que los que opinemos en contra de ciertos proyectos tengamos que ser seguidores de ningún otro partido.

Yo tengo criterio propio, tú no lo sé...

Indar
November 4th, 2005, 12:43 AM
veo que sigues en tus trece de intentar encasillar al personal...

que tu seas un acólito seguidor de CHA y aunque pusieran un edificio con forma de mierda en plena plaza del pilar a ti te pareciera bien, no quiere decir que los que opinemos en contra de ciertos proyectos tengamos que ser seguidores de ningún otro partido.

Yo tengo criterio propio, tú no lo sé...

No te encasillo en nada.
Me alegro de que tengas criterio propio.

Blue_caT
November 4th, 2005, 12:48 AM
No te encasillo en nada
habrá sido una apreciación mia entonces... perdone las molestias :|

Perolk
November 4th, 2005, 05:41 PM
si, pues gracias al señor gaspar ya llevamos 2 años y medio perdidos

charagones
November 4th, 2005, 06:37 PM
si, pues gracias al señor gaspar ya llevamos 2 años y medio perdidos

¿Perdidos? Si nunca antes se han hecho tantas cosas a la vez desde la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza. Si los proyectos van saliendo adelante a pesar delos problemas y las zancadillas.

Perolk
November 4th, 2005, 07:11 PM
lo que el señor gaspar ha hecho con el barrio del ave no tiene nombre. ya de paso, que lo llamen "barrio de gaspar" :bash:

charagones
November 4th, 2005, 07:14 PM
Es tu opinion, pero lo cierto es que aunque no te guste lo que ha hecho el barrio del AVE por fin se ha desbloqueado.

Blue_caT
November 4th, 2005, 07:18 PM
Muchos de esos problemas vienen de tomar decisiones de forma unilateral y pasándose por el forro a todo y a todos en asuntos q afectan a toda la ciudad de manera importantísima para las próximas décadas , porque ni su socio en el ayuntamiento está de acuerdo con muchos de sus planteamientos. Pero claro, si quieres que te apoye... TRAGA! :eat:

Blue_caT
November 4th, 2005, 07:23 PM
Lo del barrio del AVE es vergonzoso, y la prisa que se dan es porque saben que como no consigan los votos suficientes dentro de año y medio, salgan los que salgan, sus proyectos se iran por el retrete... y rezo para que eso ocurra :master:

Perolk
November 12th, 2005, 01:47 PM
las maquinas ya perforan en la zona que se ve desde mi casa. aqui teneis varias fotillos
http://img371.imageshack.us/img371/4317/dsc064618kt.th.jpg (http://img371.imageshack.us/my.php?image=dsc064618kt.jpg)

http://img363.imageshack.us/img363/7529/dsc064630xf.th.jpg (http://img363.imageshack.us/my.php?image=dsc064630xf.jpg)

http://img363.imageshack.us/img363/8348/dsc064622sh.th.jpg (http://img363.imageshack.us/my.php?image=dsc064622sh.jpg)

la pequeña (la de la derecha) creo que perfora a poca profundidad, la que baja más metros es la grua grande (la de la izquierda). mirad que pedazo de "pala" que lleva acoplada. es enorme (comparadla con el camion que está al lado). ademas baja muchisimo. yo le echaría unos 25 metros de profundidad. cuando la pala entra por completo a la zanja hay un eslabón en la cuerda que permite ver lo que baja (nada mas entrar el armatoste ese, se ve el eslabon por la zona de la polea de arriba y llega hasta el suelo)

Perolk
November 20th, 2005, 12:40 AM
mas fotos
http://img369.imageshack.us/img369/5015/dsc065138pa.jpg

http://img369.imageshack.us/img369/4607/dsc065454ya.jpg
ese pedazo cilindro entró por completo en la zanja, asi que imaginad que profundidad tendrá (y eso que aun no habia salido del todo eh..)

KoKy
November 25th, 2005, 09:38 AM
noticia heraldo.es

Aragonia duplicará el tráfico en el entorno de La Romareda

La apertura del centro en 2007, que ya ha comenzado a construirse entre las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II, complicará aún más los problemas de circulación creados por el nuevo campo.

http://www.heraldo.es/ediciones/html/2005/11/24/NO_FOTO1_148269.jpg

OLIVER DUCH
Las obras de Aragonia arrancaron el pasado mes de octubre

NATALIA ASÍN. Zaragoza | El tráfico en el entorno de La Romareda se duplicará en 2007 con la apertura de Aragonia, que incluye viviendas, oficinas, hotel, cines y comercios y que ya ha comenzado a construirse entre las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II, en el polígono Universidad. Precisamente, según el informe de tráfico del proyecto comercial, estas dos vías serán las que mayor circulación soporten el año que abra sus puertas. En concreto, Juan Carlos I pasará de 8.313 vehículos en 2002 a 11.292 en 2007 (sin Aragonia abierto) y a 21.941 con el centro en funcionamiento. Una situación similar sufrirá la otra avenida, que registró 8.047 coches en 2002, alcanzará los 9.368 sin Aragonia en marcha y 18.080 con el edificio en funcionamiento.

En total, el complejo recibirá una media de 19.362 vehículos al día, de los que 2.242 se dirigirán al área residencial, 15.757 a la lúdico-comercial y 1.363 a la zona de trabajo. De hecho, se calcula que en los días laborales, el centro recibirá 10.199 coches al día de clientes y 957 de trabajadores. Cifras que se duplicarán los sábados, que son los días de mayor actividad comercial.

En dicho informe, se reconoce, además, que la avenida de Gómez Laguna será otra de las vías que más tráfico soportará (prácticamente aumentará un 50 % respecto a 2002), ya que será el principal acceso a Aragonia y plantea como puntos conflictivos el acceso con giro a la derecha hacia Juan Pablo II y la salida desde Juan Carlos I hacia Vía Hispanidad. Una avenida que se prevé mejore la circulación con el Cuarto Cinturón.

Cambios de sentido

No obstante, recomienda diseñar una glorieta en la confluencia de Sáinz de Varanda y Condes de Aragón. También sugiere que se restrinja en la calle de Condes de Aragón las zonas de aparcamiento y que se cambien los sentidos de circulación de las avenidas de Juan Carlos I y Juan Pablo II "para permitir el tráfico continuo alrededor de la manzana ocupada por Aragonia".

Pero al aumento del número de vehículos que se produzca como consecuencia de la apertura de Aragonia en 2007, habrá que sumar el que se genere con la operación Romareda que prevé un espacio comercial de más de 42.500 metros cuadrados, además de los desplazamientos en los días de fútbol. Actualmente, más de 2.000 coches privados toman cada domingo los alrededores del campo y buena parte de ellos estacionan de manera irregular. El informe encargado por Urbanismo preveía una intensidad media de 79.652 vehículos los días laborables y un aumento del 4,4 % cuando se abra la zona comercial, que atraerá los sábados unos 4.000 automóviles y 1.450 los demás días. Por calles, Fernando el Católico será la más afectada, ya que pasará de una intensidad media de 21.900 coches a 23.576. El número de vehículos que entren por Isabel la Católica aumentará un 3,2 % y por Juan Pablo II, se dirigirán a La Romareda 9.119 vehículos, un 4,8 % más que ahora. En esta vía, aumentarán más con Aragonia.

Inversión de 165 millones

Aragonia supone una inversión superior a 165 millones de euros y ha sido impulsado por la promotora, Zaragoza Urbana. La operación supone la transformación de tres parcelas que suman 13.263 metros cuadrados. El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo, tendrá 14 plantas. Junto a la calle de Sáinz de Varanda se construirá el hotel de cinco estrellas con 200 habitaciones y capacidad para 380 clientes. Tendrá nueve alturas. La zona residencial se reparte en cuatro bloques independientes en los que se distribuirán entre 130 y 140 apartamentos de alquiler, a los que se accederá por Juan Pablo II. También se construirá un edificio para unas 25 oficinas, a las que se entrará por Juan Carlos I.

Además, en el edificio de Moneo habrá un espacio comercial y de ocio, que ocupará 33.111 metros cuadrados y que tendrá una media de 16.473 usuarios al día. Uno de los atractivos serán las 16 salas de cine con 3.800 butacas, así como el pequeño comercio (entre 70 y 80 locales) y la hostelería (17 restaurantes). Para los usuarios de Aragonia se proyectan unas 2.000 plazas de aparcamiento.

anglade
November 25th, 2005, 01:11 PM
Pues a mi esa zona no me parece que ahora tenga mucho trafico( Perolk lo sabrá mejor), pero vamos, que JC y JP son avenidas de 3 carriles por sentido asique que cada dia pasen por alli unos 20000 coches no me parece una barbaridad,( si comparamos con otras avenidas de 3 carriles de la ciudad, 20000 coches no es mucho).

Por otra parte, creo que este es el CC que mas ganas tengo de que abra, me gusta mucho la idea de Aragonia, y la ubicación y estoy deseoso de saber que empresas se van a instalar allí, aunque supongo que tendremos que esperar año y medio para verlo.

Blue_caT
November 25th, 2005, 01:20 PM
Yo espero que siendo de Moneo la cosa este currada, pero como no he visto aún casi nada del diseño... en su parte más alta ronadara los 50 m. no?
La iniciativa si que me gusta porque creo que en esa zona de la ciudad si que hace falta un centro comercial, y hay otros que están saturados.

JAVILISO
November 25th, 2005, 01:21 PM
Lo del exceso de tráfico, complicado además con la nueva Romareda es algo que tendrá que resolver nuestro querido señor Gaspar, seguró que ya tendrá alguna de sus maravillosas ideas a punto de realizarse.
lo de los tres carriles, da para lo que da y te lo digo yo que viviendo en el ACTUR, con todas sus grandes avenidas de 3 carriles y próxima ampliación a 4, he visto atascos monumentales según dias y horas.
saludos

Indar
November 25th, 2005, 01:35 PM
Pues a mi esa zona no me parece que ahora tenga mucho trafico( Perolk lo sabrá mejor), pero vamos, que JC y JP son avenidas de 3 carriles por sentido asique que cada dia pasen por alli unos 20000 coches no me parece una barbaridad,( si comparamos con otras avenidas de 3 carriles de la ciudad, 20000 coches no es mucho).

Por otra parte, creo que este es el CC que mas ganas tengo de que abra, me gusta mucho la idea de Aragonia, y la ubicación y estoy deseoso de saber que empresas se van a instalar allí, aunque supongo que tendremos que esperar año y medio para verlo.
Estoy de acuerdo contio. Yo vivo en Juan Carlos (vaya nombre de calle me ha tocado .. ) y un incremento del 4 por ciento es muy asumible para la zona.

Perolk
November 25th, 2005, 11:35 PM

yo solo he notado el ir y venir de los camiones que trabajan en aragonia, el trafico creo que es el de siempre

el parking 2000 plazas de garaje, pero... cuantos sotanos son?

edixx
December 17th, 2005, 12:11 PM
hola

he encontrado en este link un atisbo de lo que podira ser Aragonia,

http://www.simdg.com/html/trabajos/cd_dvd_interactivos/aragonia_1.htm

se ve muy poquito, a ver si encontramos algo mejor...

Blue_caT
December 17th, 2005, 04:53 PM
Yo también vi hace un tiempo eso mismo, lo que pasa es que solo sale la estructura.
De todas maneras muy bien por ponerlo.

Perolk
December 17th, 2005, 05:12 PM
creo que ya han empezado a hacer el agujero en la zona central (no se ve desde mi casa)

Perolk
December 26th, 2005, 10:46 PM
ya han puesto un cartel informativo en la obra. si puedo mañana haré fotos ;)

Perolk
December 28th, 2005, 02:24 PM
aqui lo teneis
http://img469.imageshack.us/img469/7382/dsc070549qw.th.jpg (http://img469.imageshack.us/my.php?image=dsc070549qw.jpg)

Perolk
January 10th, 2006, 02:41 PM
esta mañana he visto 15 camiones dentro del solar y 5 fuera esperando. ya han empezado a vaciar el terreno. es impresionante, cada minuto sale uno y llega otro (a veces llegan 4 seguidos)

http://img223.imageshack.us/img223/6803/dsc071486nk.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=dsc071486nk.jpg)

Indar
January 10th, 2006, 02:47 PM
Gracias por la foto !

una pena que no vivas un poco más a la derecha para sacar el terreno entero. :)

Perolk
January 11th, 2006, 05:28 PM
Los camiones de las obras de Aragonia bloquean Juan Pablo II

- El tráfico se complicó a la hora de acceso a los colegios y provocó críticas. El inicio del trabajo de vaciado del solar supuso la entrada y salida de 55 volquetes.

El avance de las obras de construcción del complejo Aragonia provocó ayer problemas de tráfico en las avenidas Juan Pablo II y Juan Carlos I, que rodean la parcela. La empresa ha comenzado las labores de vaciado de tierra del solar, lo que supuso la entrada y salida de 55 camiones a lo largo del día. Fruto de la presencia de estos vehículos pesados se resintió el tráfico privado en la zona, sobre todo, en las horas de acceso a los colegios cercanos.

Los problemas comenzaron a primera hora de la mañana, poco antes de las nueve, cuando en la misma avenida coincidieron camiones, autocares de transporte escolar, autobuses públicos y coches particulares. A esto se une el que se hayan ocupado dos metros de calzada para el desarrollo de los trabajos, lo que supone estrechar la vía de paso para los vehículos. Las críticas de los residentes no se hicieron esperar, ya no sólo por el tráfico sino también por el barro acumulado en la calzada.

Según pudo saber este diario, la empresa ha concluido las labores de sellado del perímetro del solar mediante la creación de un muro-pantalla y ha comenzado ahora el vaciado de la parcela. Deben excavar hasta una profundidad de seis alturas, por lo que los trabajos se prolongarán durante los próximos días. Sólo ayer se rellenaron 55 camiones.

Debido a la lluvia caída durante los últimos días, los remolques arrastraron parte del barro del solar por las calzada del entorno, aunque la propia empresa se encargó a última hora de la tarde de llamar a una brigada que limpió la calle con agua a presión.

Alrededor de las cinco de la tarde, hora de salida de los escolares, estuvo presente la Policía Local, que contribuyó a dirigir el tráfico. No obstante, no se pudo evitar el continuo ruido del claxon de los vehículos, cuyos conductores mostraban así su malestar. "La Policía Local tendría que haberlo previsto y vigilar la circulación desde el punto de la mañana", protestó Verónica, una vecina de la calle Juan Carlos I. Hoy, con la celebración del rastro de Romareda, se teme que la situación empeore.

55 camiones, para mi que se han quedado cortos.

por cierto, 6 sotanos :D

Blue_caT
January 11th, 2006, 06:42 PM
Por cierto Perolk, el lado que da a tu casa es el de la torre de 14 plantas o no lo sabes...? porque si es así podremos tener fotos muy interesantes

Perolk
January 11th, 2006, 07:14 PM
Junto a la calle Sáinz de Varanda se construirá un hotel de cinco estrellas. Tendrá nueve alturas, 187 habitaciones y capacidad para 374 plazas. Construido en piedra, contará con una gran sala de congresos, áreas de negocios, gimnasio, piscina...

pues va a ser que no. en la parte que se ve desde mi casa pondrán el hotel de 9 alturas. el edificio de oficinas va en el otro extremo

Perolk
January 12th, 2006, 08:57 PM
fotos tomadas esta mañana a las 7:15, mirad la cantidad de camiones que entran (he contado mas de 20)
http://img59.imageshack.us/img59/3269/dsc071694tv.th.jpg (http://img59.imageshack.us/my.php?image=dsc071694tv.jpg)

http://img67.imageshack.us/img67/1588/dsc071717yi.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=dsc071717yi.jpg)

http://img67.imageshack.us/img67/2006/dsc071752fj.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=dsc071752fj.jpg)

esta la he hecho cuando los operarios estaban comiendo. se puede ver el agujero. si puedo este fin de semana haré mejores fotos. no se pueden hacer desde los laterales (juan pablo I y juan carlos II) por que no hay aceras.
http://img469.imageshack.us/img469/4323/dsc071797ga.th.jpg (http://img469.imageshack.us/my.php?image=dsc071797ga.jpg)

Indar
January 12th, 2006, 09:01 PM
En el lateral que da a la gasolinera , hay una valla en la que han rajado la tela y se puede ver bien ;)

Blue_caT
January 12th, 2006, 10:11 PM
Gracias por las fotos. La verdad que en esa última se ve cantidad de maquinaria. No me extraña que haya tanto movimiento de camiones, si tienen que excavar 6 plantas hacia abajo... hay sale arena pa parar unos cuantos trenes.

Perolk
January 12th, 2006, 10:15 PM
En el lateral que da a la gasolinera , hay una valla en la que han rajado la tela y se puede ver bien ;)

pues ya me acercaré a hacer fotos.

eso de 55 camiones.. será a la hora o todos los camiones que van a trabajar, por que no me salen las cuentas.

Perolk
January 14th, 2006, 07:27 PM
esta mañana he subido a la azotea de un edificio y...
http://img267.imageshack.us/img267/536/dsc071981zv.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=dsc071981zv.jpg)

http://img267.imageshack.us/img267/9039/dsc071998cy.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=dsc071998cy.jpg)

http://img267.imageshack.us/img267/5446/dsc072004bu.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=dsc072004bu.jpg)

espero que os gusten ;)

Javierix
January 14th, 2006, 08:41 PM
Muchas gracias por las fotos, Perolk. Como te puedes imaginar nos gustan (vamos supongo, porque a mí sí que me gustan). La gasolinera, ¿la van a dejar allí? Supongo que trasladarla a otro lugar será problemático; eso sí, si no se la llevan negocio tienen porque se supone que la gente irá por lo general en coche y en un momento de apuro se puede utilizar.
No se si tardarán mucho en hacer el agujero de los seis sótanos (como Torre Espacio, Mutua y Sacyr, que casualidad), pero espero que cuando esté terminado las obras avancen porque si pretenden abrir en 2007 veo el tiempo un poco justo.

Perolk
January 14th, 2006, 08:47 PM
hace una semana empezaron con el agujero, mira a que ritmo van. yo creo que en 1 mes o 2 se puede vaciar por completo.

lo de la gasolinera... probablemente tendrá una concesion de 25 o 50 años. de ahi no la sacan.

Messe Turm
January 14th, 2006, 08:55 PM
Gracias Perolk! vas a tener unas interesantes vistas desde tu azotea...
La 3ª foto esta genial... lastima que el edificio de arriba a la derecha en vez de dos cuerpos de 11 pisos no tenga uno de 22...

Perolk
January 14th, 2006, 09:14 PM
que va, si esa no es mi casa. mi casa está mas a la izquierda y no tiene azotea. es la casa de un amigo que me ha dicho que si queria subir.

Indar
January 14th, 2006, 09:35 PM
Muy majas las fotos !!

Por cierto ,la calle peatonal que había ,por lo que veo se la han cargado :)

Blue_caT
January 15th, 2006, 12:46 AM
Menudas vistas de las obras!!! gracias!
Que ganas de verlo crecer. Va a ser un señor edificio, por lo menos por tamaño, y por aspecto seguro que tb lo será.

anglade
January 15th, 2006, 02:44 AM
que ganas de ver un CC alli!!!!

VAUJAUS
January 15th, 2006, 09:08 AM
Buenas fotos. He intentado hacer una panoramica con las 3 pero no sale bien. falta un poco.
Estará muy interesante ver el avance de las obras. Parece que la ciudad ya se mueve. Antes todo eran proyectos que se cambiaban, retrasaban y se anulaban una y otra vez, pero ahora ya vemos maquinas por todos lados. A disfrutar.

Perolk
January 15th, 2006, 12:17 PM
vaujaus, la proxima vez que suba intentaré hacer fotos para una panoramica ;)

Perolk
January 18th, 2006, 06:19 PM
noticia del heraldo.com
La Policía denuncia a 46 camiones de las obras de Aragonia por no tener permiso

Los trabajos de vaciado del solar donde se está construyendo el centro comercial Aragonia, entre las calles de Juan Carlos I y de Juan Pablo II, se vieron interrumpidos durante la mañana de ayer por la intervención de la Policía Local. Según la empresa Sonama, contratada por Dragados para realizar esta parte de la obra, los efectivos municipales denunciaron a todos los camiones que se encontraban trabajando en ese momento -"con una multa de 96 euros a cada uno de los 46 vehículos"- por carecer del permiso anual obligatorio para circular por el casco urbano con un camión de más de 12,5 toneladas de peso.

Según la versión de la propia empresa, en palabras del jefe de obra, Vicente Martín, "solicitamos los permisos al Ayuntamiento pero todavía están en trámite y contamos con el documento provisional necesario para poder trabajar". La normativa municipal de Zaragoza obliga a este tipo de vehículos de transporte de gran tonelaje a pagar una tasa anual de casi 300 euros por camión, además de otros 1.200 euros de aval.

El representante de la empresa aseguró que todos los camiones denunciados por la Policía, "salvo tres", contaban con el documento que demuestra que la solicitud del permiso está en trámite, "pero la Policía nos dijo que no es válido y que no podemos trabajar". "A eso de las 11 de la mañana, cuatro coches patrulla cortaron la calle y multaron a todos los camiones. Tanto la dirección de transportes de la DGA como de la Policía Local han comprobado que los permisos están en trámite y nos han permitido reanudar los trabajos", explicó Vicente Martín.

Fuentes municipales aseguraron que la Policía Local ya había avisado a la empresa de que todos los camiones debían tener el permiso anual. Según las mismas fuentes, ayer por la mañana se llevó a cabo un control "y se multó a los que no tenían la documentación necesaria". Igualmente, confirmaron que se inmovilizaron dos camiones por carecer de la debida tarjeta de transporte.

Los trabajos de vaciado del solar, con los que se transportará medio millón de metros cúbicos de tierra extraído de la excavación de 24 metros de profundidad, comenzaron el pasado día 9 y durarán cuatro meses.

24 metros para 6 sotanos. creo que se podrian hacer mas sotanos, podrian llegar hasta 8

JAVILISO
January 18th, 2006, 07:22 PM
A modo de información, diré que la excavación del WTCZ tenía 11 metros de profundidad...para comparaciones técnicas.
saludos

VAUJAUS
January 18th, 2006, 11:00 PM
Los camiones deberian tener mas cuidado con las cargas, que estan todas las calles de los alrrededores llenas de tierra, barro y piedras...

Blue_caT
January 18th, 2006, 11:55 PM
Y esas 6 plantas bajo tierra van a ser para aparcamiento??? :eek2:

Perolk
January 19th, 2006, 12:21 AM
Y esas 6 plantas bajo tierra van a ser para aparcamiento??? :eek2:

así es ;)

davidkoldo
January 19th, 2006, 11:40 AM
24 metros para 6 sótanos da a 4 metros por planta, si tiene 14 plantas de altura, 14X4= 56 metros. Bueno, no está mal, ¿no?

Blue_caT
January 19th, 2006, 12:34 PM
A eso habría que sumarle la planta baja???

Perolk
January 19th, 2006, 06:35 PM
si, pero no creo que hagan plantas de 4 metros. es una barbaridad. ni el WTC tiene tanto

Blue_caT
January 19th, 2006, 08:00 PM
3.6 x 15 = 54

Perolk
January 25th, 2006, 11:11 PM
el lunes empezaron a excavar en la zona que se ve desde mi casa.

foto de hoy
http://img476.imageshack.us/img476/7493/dsc072468yz.th.jpg (http://img476.imageshack.us/my.php?image=dsc072468yz.jpg)
y eso lo han hecho en 3 dias!

Javierix
January 25th, 2006, 11:27 PM
Perolk, tienes razón; parece que se van metiendo caña con el vaciado del solar.
Supongo que 24 metros de profundidad está bien y es imposible que sean de 4 metros cada uno de los sótanos porque hay que saber el grosor que tendrá la losa de cimentación o como se llame y el espesor del hormigón en cada planta.
pd: si he metido la pata con algún nombre, perdonadme porque no soy ni arquitecto ni proyecto de arquitecto. Hasta otra

Perolk
February 4th, 2006, 11:37 AM
Aragonia cambiará el entorno urbano de Universidad

El proyecto incluye un centro de ocio, oficinas y un hotel.

El proyecto arquitectónico Aragonia, obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, transformará 13.263 metros cuadrados de espacio urbano en el entorno del distrito zaragozano de Universidad.

Situado entre las avenidas de Juan Pablo II y Juan Carlos I, Aragonia está concebido como un complejo de diseño vanguardista que incluirá un hotel de gran lujo con 170 habitaciones, un edificio de oficinas (ambos de doce plantas), cuatro torres con 132 apartamentos y un centro de ocio y comercial de seis niveles y cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

"Aragonia es un proyecto complejo en el que la residencia, las oficinas, el ocio y el comercio se integran en la trama de la ciudad, tanto a través de los peatones como a través del tráfico", señaló Rafael Moneo a la revista Aragonia Zaragoza, que se distribuye hoy con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

El complejo urbanístico pretende revitalizar la vida social de un barrio en constante crecimiento demográfico. "En este sentido, yo veo Aragonia como un vehículo para prolongar y extender la vida de la ciudad", añadió el arquitecto.

Una vez acabado, el complejo ofrecerá una superficie construida de 170.000 metros cuadrados, con dos fachadas principales de 269 metros, y dos laterales de 49 metros.

DIECISÉIS CINES En su interior se instalarán 110 establecimientos dedicados al comercio y al ocio, entre ellos un complejo de 16 salas de cine con un total de 3.300 butacas. El párking subterráneo contará con 2.000 plazas de aparcamiento repartidas en cuatro de los seis sótanos.

El acceso a la zona comercial se realizará por medio de escaleras mecánicas y ascensores. En el primer sótano se instalará una de las superficies comerciales y albergará además una gran plaza central que hará las veces de punto de encuentro. Estará rodeada de establecimientos de restauración.

La planta baja acogerá cerca de 50 establecimientos de moda de prestigiosas marcas locales, nacionales e internacionales, así como tiendas de complementos, libros, música, cine, electrónica y deporte. La primera planta estará destinada al ocio y en ella se podrán encontrar una bolera, un parque infantil, recreativos y distintos tipos de restaurantes.

Las salas de cine se ubicarán en la segunda planta y contarán con la tecnología más avanzada en materia de sonido, diseño y proyección.

Finalmente, la tercera y la cuarta plantas contendrán un gimnasio y zonas deportivas que incluirán pistas de distinto tipo al aire libre, así como una piscina en la cubierta superior.

anglade
February 4th, 2006, 12:33 PM
Me encanta el proyecto de Aragonia, en mi opinión va a ser el mejor o de los mejores centros comerciales de Zaragoza, porque esta integrado en la ciudad.

Miguel23
February 4th, 2006, 01:02 PM
Hoy con El Periodico de Aragon dan una revista llamada AZ Aragonia Zaragoza muy currada donde entre otras cosas aparece el render (creo que se llama asi) de lo que será todo el complejo, además de la distribución por plantas y demás datos. Tiene muy buena pinta el proyecto.

Miguel23
February 4th, 2006, 01:13 PM
Bueno, el dibujo tambien aparece en su pagina web: www.aragonia.net y es este:

http://img149.imageshack.us/img149/6260/aragonia6ea.png

No se si ya se habria puesto pero no me suena. Por cierto, habrá 6 sotanos, uno con superficie comercial, otro con control de las instalaciones y 4 para parking.

KoKy
February 4th, 2006, 01:19 PM
Nosotros fabulando y resulta que habia pagina Web...

anglade
February 4th, 2006, 01:24 PM
Un poco troncho el proyecto, y ese azul espero que no sea definitivo o sean cristales, aunque como he dicho hace una hora, me sigue pareciendo uno de los mejores proyectos de Zgz.

PD, con este Post hago mi Post 700 y un añito con vosotros.Gracias por la información, detalles, fotos y comentarios de todos, desde hace un año soy adicto a la página, asique de nuevo gracias a todos.

Miguel23
February 4th, 2006, 01:25 PM
Yo me he dado cuenta de la pagina porque aparecia en la revista que daban hoy. Pero vamos, que a lo mejor la pagina la han subido tambien hoy a la par que sacaban la revista. A saber...

Perolk
February 4th, 2006, 01:31 PM
la pagina no me va bien. solo me sale ARAGONIA en negro y rojo. aparte de esa foto (la que habeis puesto antes y no puedo ver en la web), hay algo mas?

enhorabuena anglade! :D

Miguel23
February 4th, 2006, 01:41 PM
Solo hay dos enlaces: uno para suscribirse gratuitamente a la revista y otro si estas interesado en poner una tienda. En la revista aparecen además la distribución por plantas, una entrevista al señor Moneo y datos generales, además de otras secciones que no tienen que ver con Aragonia (arte,cine,moda,viajes...) donde lo mas interesante es un mini-reportaje de la Milla Digital.

Messe Turm
February 4th, 2006, 04:05 PM
Cada dia me gusta menos este proyecto... espero que mejore una vez construido.
He podido ver un poquico de esa revista, y salia unos renders de la milla digital ( en el portillo, no?) que tampoco me acaban de gustar. Me gustaba mucho mas unos renders que se pusieon por aqui, con una torre de cristal bastante original. En esos renders, salia una minitorre bastante original, pero en general, y bajo mi punto de vista, en cuanto a diseño, perdia en comparacion con los anteriores.
Salud!
EDITO: Ahora he visto los renders en el hilo de la Milla Digital... estoy en la parra para variar :sleepy:

uldemolins
February 4th, 2006, 04:30 PM
Me encanta el proyecto de Aragonia, en mi opinión va a ser el mejor o de los mejores centros comerciales de Zaragoza, porque esta integrado en la ciudad.

Quizás sea un volumen demasiado masivo para integrarlo en una zona con edifícios de 14 plantas. Espero que construido tenga más gracia que en los renders, porque como obra representativa de Moneo en Zaragoza no supera las naves de Diestre ni de lejos. En definitiva arquitectura comercial mediocre y una oportunidad perdida para que Zaragoza contara con una obra de un autor, que no olvidemos que en sus comienzos supo transformar unas simples naves industriales en arte.

Rabaga art
February 4th, 2006, 05:23 PM
Quizás sea un volumen demasiado masivo para integrarlo en una zona con edifícios de 14 plantas. Espero que construido tenga más gracia que en los renders, porque como obra representativa de Moneo en Zaragoza no supera las naves de Diestre ni de lejos. En definitiva arquitectura comercial mediocre y una oportunidad perdida para que Zaragoza contara con una obra de un autor, que no olvidemos que en sus comienzos supo transformar unas simples naves industriales en arte.

Pos de acuerdo, da rabia que un arquitecto que hace desarrolla aquí una de sus primeras obras y después llega a ser lo que es, no haya tenido la oportunidad de dejar su huella en Zaragoza, y después de exactamente 50 años de la Fábrica Diestre lo que nos deje sea un centro comercial que que quieres que te diga...

Blue_caT
February 4th, 2006, 07:31 PM
No sé, veo desánimo con este proyecto y a mi no me disgusta.
Era más o menos lo que me esperaba. No parece que sea ningún alarde de originalidad eso si.
Quizá un poco raras las ventanas del hotel y la torre de oficinas pero una vez construido puede ser original... por lo que comentan una de las cosas más atractivas serán las fachadas que estarán recubiertas de cerámica, alomejor en vivo gana mucho más que en el render.
De todas maneras soy optimista y creo que cuando esté acabado nos convencerá a todos.

Perolk
February 4th, 2006, 08:01 PM
creo que uno de los materiales será piedra de calatorao. igual es lo oscuro..

Indar
February 4th, 2006, 08:16 PM
cuáles son las naves de Diestre?

JAVILISO
February 6th, 2006, 05:14 PM

Yo creo que puede quedar bien, aunque esperaba más de alguien con el prestigio de Moneo. En cuanto a que puede ser el mejor de la ciudad, no creo ya que lo veo un poco elitista, y esta ciudad no lo es tanto ni por tradición ni por cultura. Grancasa seguirá siendo el más popular y el más populoso y más con la Expo casi al lado y con la mejora sustancial de comunicaciones: Actur-Almozara y Delicias, es decir, se van a unir, practicamente, dos CC: Grancasa y Augusta a través del puente del milenio, y los dos, tras el 2008, estarán plenamente integrados en la ciudad, aunque Grancasa ya lo está desde hace tiempo.
saludos

Rabaga art
February 6th, 2006, 08:44 PM
cuáles son las naves de Diestre?
La dirección es: carretera de Mardrid, 314.
Saliendo de Zaragoza dirección Madrid, pasada la ronda Oliver a mano derecha

Indar
February 6th, 2006, 11:40 PM
^^ gracias, no tenía ni idea.

davidkoldo
February 7th, 2006, 11:02 AM
Creo que lo negro que se ve en el render de aragonia es el revestimiento de piedra de Calatorao, vamos para que os hagáis una idea como el obelisco de Pza Europa o como los bordillos de las aceras de hace años que también eran de ese material.
A mi es una piedra que me gusta bastante, se utiliza mucho en escultura también.

Aragonesche
February 7th, 2006, 01:13 PM
Yo creo que es bastante bonito. Pienso además que Grancasa que es parecido en su concepción arquitectónica, debería haber planteado un volumen diferente en la zona de Hipercor. En ésta debería haber crecido dos plantas más sobresaliendo del resto como en Aragonia, que dentro de ser todo una unión, destacan varios volúmenes.
El Hipercor de Zaragoza es mediano, en cambio en Valencia es bastante grande, y eso que está solo, sin tiendas. Son seis plantas grandes.

pedro
February 9th, 2006, 12:17 AM
La fábrica Diestre, ahora se llama ABB Trafo. Por si acaso alguno buscais lo de Diestre.

JAVILISO
February 9th, 2006, 04:07 PM
Yo creo que es bastante bonito. Pienso además que Grancasa que es parecido en su concepción arquitectónica, debería haber planteado un volumen diferente en la zona de Hipercor. En ésta debería haber crecido dos plantas más sobresaliendo del resto como en Aragonia, que dentro de ser todo una unión, destacan varios volúmenes.
El Hipercor de Zaragoza es mediano, en cambio en Valencia es bastante grande, y eso que está solo, sin tiendas. Son seis plantas grandes.

Tampoco es lo mismo la población de Valencia y su AM, asi como su potencial, que la de Zaragoza.
Cuando se diseñó Grancasa, El Corte Inglés como propietario de Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, y por lo tanto del 45% del CC, hicieron una gran apuesta que en esa época, hace más de 10 años, era grandiosa por el potencial de la ciudad en general y de esa zona en particular...ahora y en vista de cómo ha evolucionado todo y, especialmente, de cara al 2008 a lo mejor si se hubiese hecho de otra manera ampliando la superficie, pero eso es ahora y no hace más de 10 años cuando había más incertidumbres que otra cosa.
saludos

Aragonesche
February 9th, 2006, 06:18 PM
El Corte Inglés sabe indudablemente qué establecimiento poner, cómo y de qué manera. No vamos a darle lecciones ninguno a ese macroimperio empresarial. Pero cierto es que CC Augusta tenía en el proyecto original un Galerías Preciados, hasta que la tierra contaminada de Tudor paralizó la obra dos años y se hundió Galerías y abandonó un importante socio Sueco que redujo el pryecto a la mitad. Si ese Galerías se hubiera construído, lo hubiera asumido el Corte Inglés y con el de GranCasa la superficie sería mucho mayor.

JAVILISO
February 9th, 2006, 06:44 PM
El Corte Inglés sabe indudablemente qué establecimiento poner, cómo y de qué manera. No vamos a darle lecciones ninguno a ese macroimperio empresarial. Pero cierto es que CC Augusta tenía en el proyecto original un Galerías Preciados, hasta que la tierra contaminada de Tudor paralizó la obra dos años y se hundió Galerías y abandonó un importante socio Sueco que redujo el pryecto a la mitad. Si ese Galerías se hubiera construído, lo hubiera asumido el Corte Inglés y con el de GranCasa la superficie sería mucho mayor.

Efectivamente, El Corte Inglés, hace más de 10 años hizo lo que creyó conveniente en Hipercor, para esa época y esta ciudad, pero sé de buena fuente que, actualmente, no dejan de sorprenderse con el crecimiento que está teniendo ese centro año tras año y son especialmente optimistas de cara al 2008 por su cercanía a la Expo.

Sobre la operación de Galerías Preciados, no fue tan del agrado de El Corte Inglés como se cree, porque muchas cosas fueron imposiciones del gobierno de la época...así que, en caso de que el Augusta hubiese tenido un Galerias Preciados, habría que ver qué hubiese pasado con el centro de Grancasa, pero seguro que no hubiese sido lo mismo.
saludos

VAUJAUS
February 16th, 2006, 07:33 PM
Fotos desde el edificio de CEA.
Todavía han perforado poco, pero va deprisa...
http://img116.imageshack.us/img116/6250/dscn03418vd.jpg
la plana de María al fondo.
http://img226.imageshack.us/img226/470/dscn03401fp.jpg
Hacia el norte:
http://img226.imageshack.us/img226/9610/dscn03457ak.jpg
Gómez Laguna y su prolongación al final:
http://img318.imageshack.us/img318/8081/dscn03481co.jpg
Y una panorámica de la zona donde irá Aragonia. Como va a cambiar esto en unos meses...
http://img447.imageshack.us/img447/2849/aragonia8qn.jpg

Perolk
February 16th, 2006, 08:04 PM
has subido a la azotea!? :eek:

GRACIAS POR LAS FOTOS ;)

VAUJAUS
February 16th, 2006, 08:30 PM
Gracias a Mario y compañía por ayudarme a hacer las fotos. :hi: :wave: un saludo

Messe Turm
February 16th, 2006, 09:39 PM
WOW! peazo de fotos! muchas gracias! la ultima es increible.

Blue_caT
February 16th, 2006, 10:53 PM
Peazo reportaje!! :okay:

va a quedar una zona muy elegante, si señor...

pedro
February 17th, 2006, 12:21 AM
Ahora que lo pienso esta zona de Zaragoza me recuerda mucho a la de la Avenida de Francia en Valencia. Eso si, sin la CAC detrás del centro comercial (de superficie similar y que allí es un ECI). ¿Qué opinas aragonesche?

Rabaga art
February 17th, 2006, 01:41 AM
Pues la verdad, independientemente de cómo sea el complejo me parece una BARBARIDAD plantear ahí un centro comercial de esas características.
Vamos a ver, si Grancasa, ha hecho que un barrio entero sea un caos circulatorio en los momentos de mayor influencia de tráfico no quiero ni pensar lo que puede ser en un edificio construído ¡¡¡¡ en una manzana prácticamente cerrada!!!!
No sé, a lo mejor estoy equivocado pero de verdad que no lo entiendo, dónde van a estar los accesos al parking subterráneo??? recuerdo que en Rey Fernando sólo por la entrada al aparcamiento de Grancasa se forman colas interminables que afectan a grandes avenidas como valle de Broto, lo que hace que como todos sabemos, María Zambrano y Gómez de Avellaneda se queden con un solo carril útil para el tráfico..
El tráfico que presumiblemente genere todo esto no tiene una salida ni entrada de capacidad.
Para mí es como meter un elefante en una caja de zapatos, pero bueno que alguien, por favor me tranquilice, pero si estamos hablando de que en Zaragoza planificamos con el culo, y que de hecho el Actur Rey Fernando no tuvo en cuenta el previsible crecimiento de la ciudad, ya me direis lo que supone meter este complejo en una zona ya consolidada y como casi siempre con edificios apelotonados, y sin grandes espacios alrededor..

JAVILISO
February 17th, 2006, 09:46 AM
Lo de Grancasa y el tráfico del Actur, tiene una solución que no se ha llevado a cabo hasta ahora con motivo de la expo y son las obras de infraestructura obvias que faltan desde hace tiempo: La ronda del Rabal y el puente del milenio, el vial norte, el acceso norte a la carretera de Huesca, el cierre de la Z-40 y la ampliación a 4 carriles de las avenidas Avellaneda y Zambrano, aparte, claro está de un mejor transporte público con carril propio, de verdad, y preferencia absoluta...eso con respecto al Actur, respecto a Aragonia, la cosa la veo más difícil pero ya pensarán algo nuestros políticos geniales cuando el colapso de tráfico llegue, porque lo de la planificación anticipada no se lleva mucho por estas tierras.
saludos

Indar
February 17th, 2006, 11:39 AM
Lo de Aragonia no se puede comparar con Grancasa porque el CC es infinitamente más pequeño.

JAVILISO
February 17th, 2006, 01:03 PM
Lo de Aragonia no se puede comparar con Grancasa porque el CC es infinitamente más pequeño.

Está todo en proporción, ya que también son más pequeñas las calles, accesos etc, hay más densidad de población al ser los edificios más altos y estar más juntos...por lo que, al final, el problema puede ser muy similar.
saludos

Indar
February 17th, 2006, 02:16 PM
Lo de más pequeñas las calles no es cierto ; Está Juan Carlos I, Juan Pablo II , Gómez Laguna , Condes de Aragón .. que tienen 3 carriles cada una.

Y los edificios y por tanto la densidad son muy parecidos a los del Actur , 12 -14 plantas.

JAVILISO
February 17th, 2006, 02:34 PM
Lo de más pequeñas las calles no es cierto ; Está Juan Carlos I, Juan Pablo II , Gómez Laguna , Condes de Aragón .. que tienen 3 carriles cada una.

Y los edificios y por tanto la densidad son muy parecidos a los del Actur , 12 -14 plantas.

Hablo de más pequeñas en proporción, porque, efectivamente, son de 3 carriles igual, pero más cortas y respecto a los edificios, recordarte, que la altura máxima en el Actur es de 9 plantas y lo más normal son 8 plantas, excepto en el área 7 que lo normal son entre 5 y 7, en media, sólo y Kasan que llega a las 10 plantas, a la espera del WTCZ, claro...por lo tanto hay más densidad de población en esa zona y previsiblemente, esto unido a calles más cortas supondrán más atascos en hora punta o por lo menos, muy similares al Actur...de todas formas ya se verá.
saludos

Indar
February 17th, 2006, 02:52 PM
Hombre es de cajón que va a haber más coches que ahora , pero yo lo veo asumible para la zona.

Lo mejor sería que pusieran un tranvía en esta zona

pablish
February 27th, 2006, 05:31 PM
Buenas,

Yo creo que es mejor que se hagan mas CI porque asi la gente y con ello el trafico se reparten entre las distintas zonas de Zaragoza.
Realmente para mi el problema de Grancasa es que no hay otra oferta similar en la ciudad y es por eso que se apelotonan los coches.
De todos modos mi religion no me permite ir a grancasa los fines de semana porque da asko, y eso que el centro comercial esta bien hecho, vaya por lo menos eso pienso.

Un saludo.

Blue_caT
February 27th, 2006, 11:05 PM
Está claro que la apertura de más centros comerciales hará que se desmasifique Grancasa, cosa que le vendrá bastante bien al tráfico del Actur.

JAVILISO
February 28th, 2006, 09:22 AM
Está claro que la apertura de más centros comerciales hará que se desmasifique Grancasa, cosa que le vendrá bastante bien al tráfico del Actur.

Bueno, habrá que tener en cuenta que seguirá siendo, Grancasa, el CC más grande del casco urbano y el más diversificado, amén de otros focos de centralidad que se preparan en el Actur (WTCZ, Pabellón siglo XXI, ampliación Campus, Recinto Expo, Parque del agua etc) y que tenderán a mantener el volumen de tráfico actual...
La solución pasa por una ordenación correcta a base de las infraestructuras necesarias, y pendientes muchas de ellas (ronda del Rabal, puente del milenio, acceso norte, cierre de la Z-40, vial norte...) y un transporte público realmente rápido y eficaz...aunque el atasco en hora punta en el entorno más inmediato de los CC es algo inevitable en casi cualquier circunstancia.
saludos

pablish
March 15th, 2006, 11:15 AM
buenas, alguien sabe ya que tipo de tiendas o que gran centro va en aragonia? y que servicios ademas de los cines y las pistas de tenis que aparentan existir en el render de la web oficial?.

Talue.

JAVILISO
March 15th, 2006, 12:52 PM
buenas, alguien sabe ya que tipo de tiendas o que gran centro va en aragonia? y que servicios ademas de los cines y las pistas de tenis que aparentan existir en el render de la web oficial?.

Talue.

Aparte de los cines, el hotel de lujo, las oficinas y los apartamentos de alto standing habrá tiendas, que supondrán una mínima parte del CC, y hosteleria.
Respecto a las tiendas, y siguiendo la tónica general del centro, se supone que serán, o querian ser en su día, una especie de boutiques y tiendas de marcas famosas de tipo medio-alto.
saludos

Perolk
March 15th, 2006, 05:20 PM
creo que eran marcas importantes de tipo medio-alto (como ha dicho javiliso) ;)

pablish
March 19th, 2006, 10:27 PM
hola, aqui os dejo una foto para que podais ver como van las obras de aragonia, las consigue un amigo que trabaja en la ultima planta del edificio de oficinas que hay justo en frente.
Cada poco me ira pasando los adelantos.http://img521.imageshack.us/img521/872/spa01209zm.jpg

Perolk
March 19th, 2006, 11:15 PM
muchas gracias por la foto.
supongo que cuando acabe los examenes volveré a subir a la azotea que subi hace tiempo. ya haré alguna panoramica

VAUJAUS
March 20th, 2006, 08:47 AM
muy bien. Ya tenemos varios contactos en la zona. Yo pensaba tambien subir un día de estos, pero todavía siguen perforando los sótanos

Perolk
March 20th, 2006, 12:44 PM
ahora estan limpiando las paredes de hormigon (quitando la tierra) en la zona que se ve desde mi casa. creo que ahora está mas profundo

Indar
April 2nd, 2006, 02:16 PM
Hoy , con el periódico de Aragón , regalan una revista AZ(Aragonia Zaragoza) salen algunas fotos y renders , está bastante bien .

Miguel23
April 2nd, 2006, 03:47 PM
Por cierto, la gasolinera de Petronor anexa ya está desmantelada. No se si luego estará en el proyecto o si definitivamente desaparece o se cambia a otro sitio.

Perolk
April 2nd, 2006, 03:48 PM
pero qué número es, el que dieron hace tiempo o uno nuevo?

yo mandé la suscripción y no me ha llegado ninguna revista a casa.

Indar
April 2nd, 2006, 05:02 PM
pero qué número es, el que dieron hace tiempo o uno nuevo?

yo mandé la suscripción y no me ha llegado ninguna revista a casa.
Es el número 2 . abril 2006

Sale Fluvi en la portada :)

Perolk
April 2nd, 2006, 05:06 PM
me cago en la pelos, y a mi por qué no me la mandan a casa?

ya puedo ir a comprar el periodico... :bash:

Perolk
April 2nd, 2006, 05:37 PM
fotos de hoy
http://img393.imageshack.us/img393/708/dsc075666jw.jpg

http://img321.imageshack.us/img321/2996/dsc075586cq.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/8899/dsc075574id.jpg

http://img321.imageshack.us/img321/6488/dsc075657bb.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/197/dsc075641jl.jpg

http://img321.imageshack.us/img321/443/dsc075634at.jpg

han quitado la gasolinera, yo creia que se iba a quedar ahi

VAUJAUS
April 2nd, 2006, 06:31 PM
joer, que cacho boquete. parece que por la izquierda ya tiene la profundidad definitiva, no?

Perolk
April 2nd, 2006, 08:12 PM
Hoy , con el periódico de Aragón , regalan una revista AZ(Aragonia Zaragoza) salen algunas fotos y renders , está bastante bien .
me he pillado el periodico de aragon y no venia esa revista :S

Indar
April 2nd, 2006, 08:24 PM
me he pillado el periodico de aragon y no venia esa revista :S
Yo lo he comprado en el 7d de Juan Carlos I , y me lo han dado :)

Ya escanearé alguna página.

Messe Turm
April 2nd, 2006, 09:57 PM
Ya escanearé alguna página.

Ahi le has dao! yo tambien tengo el periodico y tampoco lo tengo

Perolk
April 2nd, 2006, 10:09 PM
igual lo daban con otro periodico y se han colado al dartelo con ese.

bueno, supongo que me la mandaran a casa

Javierix
April 2nd, 2006, 10:55 PM
La verdad es que hay un buen boquete; claro, se supone que el suficiente para construir seis sótanos. A mí lo de la gasolinera también me ha llamado la atención, pensaba que se quedaría allí.

JAVILISO
April 3rd, 2006, 08:06 AM
AVISO, NOTICIA: Quiero confirmar que El Corte Inglés se está pensando, muy seriamente, el poner algo en Aragonia, bien en la superficie comercial de 3.000 m2 o bien en la superficie dedicada a supermercado de 1.500 m2 aunque no se sabe todavía si lo hará con su marca tal cual o con alguna de las marcas con las que ya opera en esa zona (OPENCOR Y SUPERCOR). Tampoco será mucho porque no hay mucha superficie disponible y , además, la distribución resulta un poco estrecha para lo que ellos están acostumbrados, pero si están muy interesados en terminar de consolidarse en esa zona de la ciudad.
saludos.

Oto el piloto
April 3rd, 2006, 10:31 AM
JAVILISO, si mal no recuerdo, cuando hubo rumores de algo parecido tú dijiste que no y que tenías buenas fuentes, espero que ahora sean igual de fiables.
Un saludo

charagones
April 3rd, 2006, 11:56 AM
Hubo negociaciones de El Corte Ingles con el Real Zaragoza por la Nueva Romareda, pero no ha trascendido nada. Si no hubo acuerdo es posible que intenten meterse en Aragonia. Y tampoco son temas excluyentes, ya que el Corte Ingles es la agencia de viajes oficial del Real Zaragoza.

JAVILISO
April 3rd, 2006, 01:18 PM
JAVILISO, si mal no recuerdo, cuando hubo rumores de algo parecido tú dijiste que no y que tenías buenas fuentes, espero que ahora sean igual de fiables.
Un saludo

Efectivamente, NO van a poner un nuevo centro tipo Sagasta, Independencia o Grancasa, eso es seguro, que es a lo que me refería aunque me explicase mal en ese momento,principamente porque no hay espacio y la distribución que hay no es del todo de su agrado, lo que se va a poner en Aragonia está aun por perfilar pero será más parecido a lo que ya hay por esa zona, especialmente SUPERCOR o, como mucho, Tiendas El Corte Inglés, al estilo de las que tienen en determinados CC e incluso en su gran centro de la Puerta del Sol de Madrid (las tiendas adyacentes a este CC).
saludos

Oto el piloto
April 3rd, 2006, 02:27 PM
No sé cómo es la distribución del espacio concretamente, pero, siguiendo la imagen que sale en la web, la torre es el hotel y los bloques de atrás son para viviendas. Queda un bloque que aunque estrecho es bastante tocho, yo creo que allí cabría un Tiendas el Corte Inglés, pero, uniendo a lo que ha dicho Charagonés, si en la Romareda pudiesen poner un centro entero se irían allí.
Un saludo

Indar
April 3rd, 2006, 02:28 PM
Lo de la revista AZ , la dan hoy con el Heraldo . ( o eso pone en la portada ) :weird:

JAVILISO
April 3rd, 2006, 02:58 PM
No sé cómo es la distribución del espacio concretamente, pero, siguiendo la imagen que sale en la web, la torre es el hotel y los bloques de atrás son para viviendas. Queda un bloque que aunque estrecho es bastante tocho, yo creo que allí cabría un Tiendas el Corte Inglés, pero, uniendo a lo que ha dicho Charagonés, si en la Romareda pudiesen poner un centro entero se irían allí.
Un saludo

La distribución es, sobre todo, demasiado estrecha y como mucho se podrían sacar 4.500 m2 si se acaparase todo (zona comercial y supermercado) lo que se me antoja muy poco para según qué cosas...probablemente un SUPERCOR o una determinada sección o secciones de El Corte Inglés muy especializadas...de todas formas, aun lo están evaluando porque la zona les interesa, de hecho, ya están presentes con dos SUPERCOR y un OPENCOR.

A tener en cuenta que, también, a El Corte Inglés le gusta diseñarse sus propios locales y/o centros a su gusto porque para eso los compra, que no alquila nunca salvo excepciones temporales y por urgencias determinadas, y en este caso, lo del diseño y construcción a su gusto, imagen y semejanza no va a ser posible.

saludos

Oto el piloto
April 3rd, 2006, 03:07 PM
Otra posibilidad sería que cogiesen un solar y levantasen un edificio ellos pero solares libres por allí quedan pocos y, por el precio que tendrían que pagar, tendrían que estar muy interesados...

JAVILISO
April 3rd, 2006, 03:43 PM
Otra posibilidad sería que cogiesen un solar y levantasen un edificio ellos pero solares libres por allí quedan pocos y, por el precio que tendrían que pagar, tendrían que estar muy interesados...

Efectivamente, su interés es sólo el de seguir presentes en esa zona de la forma en la que lo vienen haciendo hasta ahora, es decir, a través de los llamados centros de proximidad de mediano tamaño como mucho...tampoco se han planteado, ni mucho menos, abrir otro gran centro de entre 10.000 a 40.000 m2 que son, en media, la superficie de sus grandes centros en capitales tipo Zaragoza (Hipercor/Tiendas El Corte Inglés y El Corte Inglés).
saludos

Perolk
April 3rd, 2006, 04:00 PM
Un saludo
la torre es el edificio de oficinas y el edificio ancho es el hotel ;)

en la revista aragonia (que la dan hoy con el heraldo) te explica muy bien la distribucion del espacio

Oto el piloto
April 3rd, 2006, 04:12 PM
Pues entonces poquito hueco queda...

JAVILISO
April 3rd, 2006, 04:56 PM
El centro Aragonia siempre ha sido un centro más bien pequeño que va a estar, principalmente, dedicado al gran hotel de lujo,oficinas y cines, que serán las mayores superficies de dicho CC.
saludos

pedro
April 3rd, 2006, 08:11 PM
Estuve hace poco con los jefes de mantenimiento del ECi por temas de trabajo y me dijeron que de momento no hay previsto ningún ECI grande más en Zaragoza. Otra cosa son los opencor/supercor y por qué no Sfera.

Perolk
April 15th, 2006, 06:33 PM
el otro dia tuvieron un pequeño problemilla en la obra
http://img157.imageshack.us/img157/9223/dsc075806ne.jpg

al final lograron sacarlo de ahi

VAUJAUS
May 2nd, 2006, 07:01 PM
Estado de las obras.
El foso para el parking es enorme, pero se ve que aún van a performar mas:

http://img132.imageshack.us/img132/918/20060502cea3ex.jpg

¿eran 6 plantas de sótanos?

http://img275.imageshack.us/img275/9966/dscn12081zo.jpg

Comparar con el tamaño del camión y el obrero de arriba.

http://img317.imageshack.us/img317/5681/dscn12104fj.jpg

La máquina (no se como se llama) que hace el agujero que llenan de hormigón y hace de muro

http://img502.imageshack.us/img502/4299/dscn12113io.jpg

Como dato curioso, todos los obreros que he visto eran negros, y no creo que de tomar el sol. Los de las máquinas no lo se, y en la Expo lo mismo. Y luego dicen de la emigración... me parece que sin ellos no se quien haría las obras.

Perolk
May 2nd, 2006, 08:26 PM
el agujero es enorme. gracias por las fotos!

edixx
May 3rd, 2006, 07:34 PM
:) Muy buenas fotos.

Por el sitio y el piso que las has tomado no trabajaras en EDS...

VAUJAUS
May 3rd, 2006, 09:49 PM
yo no, un amigo si; ya me iré pasando de ver en cuando, según avancen las obras.

Messe Turm
May 3rd, 2006, 11:00 PM
La panoramica es un lujo!! muchas gracias por las fotos.

Con ese agujero, pueden levantar pisos sin talento!! pero no! vamos a dejarlo en 12 o 15 :bash:

Perolk
June 9th, 2006, 04:13 PM
vamos con mas fotos.
ya han empezado a montar una grua. foto de ayer
http://img132.imageshack.us/img132/4619/dsc079157tg.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=dsc079157tg.jpg)

fotos de hoy
http://img20.imageshack.us/img20/691/dsc079187ba.th.jpg (http://img20.imageshack.us/my.php?image=dsc079187ba.jpg)

http://img404.imageshack.us/img404/2839/dsc079179aq.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=dsc079179aq.jpg)

en un solar cercano estan construyendo algo. igual es un restaurante para los operarios que trabajaran en aragonia (unos 200 al dia)

http://img168.imageshack.us/img168/3031/dsc079165zm.th.jpg (http://img168.imageshack.us/my.php?image=dsc079165zm.jpg)

VAUJAUS
June 9th, 2006, 04:30 PM
Me han dicho que ya han llegado al fondo y empiezan las columnas ya para arriba, no?

Perolk
June 9th, 2006, 07:58 PM
^^ yo solo he visto la grua. este fin de semana intentaré subir a la azotea ;)

Perolk
June 10th, 2006, 01:01 AM
por cierto, tienen nueva web http://www.aragonia.net está llena de informacion. me gusta :D

Perolk
June 11th, 2006, 08:18 PM
os traigo muchas fotos!
http://img147.imageshack.us/img147/4817/dsc079193ma.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=dsc079193ma.jpg)

http://img147.imageshack.us/img147/3218/dsc079201vr.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=dsc079201vr.jpg)

http://img147.imageshack.us/img147/2672/dsc079218td.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=dsc079218td.jpg)

http://img147.imageshack.us/img147/606/dsc079229th.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=dsc079229th.jpg)

http://img365.imageshack.us/img365/294/dsc079234jj.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=dsc079234jj.jpg)

http://img101.imageshack.us/img101/1691/dsc079241is.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=dsc079241is.jpg)

http://img101.imageshack.us/img101/1936/dsc079269gg.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=dsc079269gg.jpg)

http://img101.imageshack.us/img101/3299/dsc079279kr.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=dsc079279kr.jpg)

http://img64.imageshack.us/img64/1857/dsc079280cs.th.jpg (http://img64.imageshack.us/my.php?image=dsc079280cs.jpg)