View Full Version : Sucesos en Euskadi


Pages : 1 2 3 4 5 [6]

lordcreso
September 7th, 2009, 11:13 AM
[size=5]
^^ Yo me pregunto: que hacia un chaval de 15 años bailando a las tres de la madrugada encima de una jaula en el Balcón de la Lola discutiendo con un travesti colombiano. :crazy:

Buena pregunta.

Btxr_art
September 7th, 2009, 01:35 PM
^^ La que se le va a caer al Balcon. Dejar pasar un arma, un spray y un menor de edad! Tres en uno! (bueno, espero que se les caiga porque es una gran irresponsabilidad)

atarrabi
September 9th, 2009, 03:25 PM
Nuevo incendio en la fábrica abandonada de Schweppes

Un nuevo incendio en el viejo edificio de Schweppes en el monte Kobetas desató ayer la alarma en la zona. Una espesa humareda procedente del interior alertó al mediodía a los equipos de emergencia que acudieron al lugar. El edificio se encontraba vacío y la Erztaintza procedió a soldar la puerta de acceso. Es la segunda vez en menos de un año que se produce un incendio en este edificio abandonado y a menudo utilizado por indigentes.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200909/09/fotos/3535435.jpg

Fábrica antes de su abandono total
http://www.fotos-bilbao.com/800_Distrito_08/849%20Castrejana-Fabrica%20de%20Schweppes.jpg

Axaber
September 9th, 2009, 06:02 PM
:(

La ultima vez que pasé por allí fue subiendo al BBK Live 2008, y sí, estaban todos los cristales rotos y estaba hecho una mier.da. :ohno:

Bilbao_sky
September 9th, 2009, 10:32 PM
De hecho estuvieron hace un tiempo viviendo ahí una cuadrilla elegante de gitanos, rumanos o gitanos rumanos... La verdad es que la zona para colocar una empresa es muy buena, con el acceso a la autopista ahí mismo y a un par de minutos de Bilbao centro.. otra cosa es lo que pidan por los terrenos. Lo que es una pena es que esté con ese nivel de deterioro, y otro tanto para BEYENA (a pesar de que parte sea utilizada por kaiku, los cuales dudo mucho que hayan invertido algo en las instalaciones)

galphos
September 16th, 2009, 12:48 PM
Sigue el tema calentito en Cruces...

Un ladrón ingresa con la pierna rota en la misma planta del hospital de Cruces donde robó la semana pasada

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090916/vizcaya/menos-alta-20090916.html

Sentinel
November 18th, 2009, 11:03 PM
¿qué le hacemos a estos dos señores? No mucho, tres añitos de cárcel por arruinar dos vidas para siempre :ohno:

Tres años y medio de cárcel a una pareja por abusar de sus dos hijos

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a penas que suman tres años y medio de cárcel a un matrimonio que abusó sexualmente de sus hijos, una niña y un niño que soportaron condiciones infrahumanas durante años, ya que pasaban hambre, estaban sucios y en una situación de práctico abandono.

Según el escrito de acusación, al que hoy ha tenido acceso Efe, esta situación fue tan insoportable para la chica -la mayor de los dos hermanos- que intentó suicidarse cuando sólo tenía nueve años, ingiriendo un bote de pastillas, a pesar de lo cual su madre no la llevó al médico hasta cinco días después.

Los hechos ocurrieron en una localidad del interior de Guipúzcoa durante un tiempo indeterminado a lo largo del cual, tanto el padre como la madre de los menores abusaron de ellos, los maltrataron físicamente y les sometieron a "un abandono físico severo y crónico" en ámbitos como la "alimentación", el "vestido" y la "higiene" personal y del hogar en el que los cuatro residían.

El padre, según el documento, abusó de su hija desde que ésta tenía 5 o 6 años, "aprovechando cualquier momento para hacerle tocamientos con ánimo libidinoso".

En unas ocasiones lo hacía en el dormitorio de la menor, donde la encerraba con la excusa de "hacer los deberes", y en otras oportunidades llegaba a hacerlo por debajo de la mesa, cuando la familia se sentaba a comer.

El imputado, que era camionero, también aprovechó algún viaje en el que la niña le acompañó para abusar de ella, así como los momentos en que su hija se duchaba, con el pretexto de secarla, a pesar de "la negativa reiterada de la menor". También la madre, practicó distintos tocamientos a la niña en su habitación, adonde acudía, según aseguraba, para leerle un cuento.

[..]

El escrito precisa que la madre cuando bañaba a la niña la arañaba "fuertemente" de forma que la menor no quería ducharse en casa aunque sí en el colegio.

Esta situación hizo que la pequeña "padeciera una notable falta de higiene" y que acudiera a la escuela "con un olor corporal que provocó la queja de otros alumnos del centro".

El escrito indica que, cuando la niña iba a la escuela, solía llevar "en la mochila tabletas de 'Starlux', macarrones crudos y fideos y pan duro", pues "pasaba hambre" y tenía que levantarse por las noches para ingerir "comida cruda o congelada".

A pesar de que durante unos meses el acusado estuvo en paro y de que el matrimonio "necesitaba ayuda económica", ambos procesados "se negaron a aceptar comida" que les ofrecieron unos familiares, "a sabiendas de que los niños pasaban hambre".

[..]

"Vivían sin luz", en ocasiones "no tenían comida" y la casa "estaba llena de numerosas moscas e insectos", con las estancias "sucias y deterioradas". Actualmente, los hijos de los acusados permanecen bajo tutela foral.

Ambos imputados han sido condenados hoy a penas que suman tres años y medio de cárcel y 24 fines de semana de arresto por dos delitos de abusos sexuales, otros dos de malos tratos físicos y psíquicos, y dos más de abandono de familia con la atenuante de reparación del daño causado, al consignar unas participaciones en una empresa para hacer frente a las responsabilidades civiles.

A los procesados también se les ha retirado la patria potestad y se les ha prohibido acercarse y comunicarse con sus hijos durante cinco años a partir del cumplimiento de la pena de cárcel.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/paisvasco/1258570270.html

Vamos, que los dos hijos tienen ocho años para desaparecer del mapa, los tres de cárcel y los cinco de prohibición de comunicación. Pasado ese tiempo, son libres de sentarse a su lado :crazy: ¿esto es justicia?

Rebax
November 19th, 2009, 08:57 AM
^^ Pues sí, la 'justicia' que tenemos.
Es urgente revisar, como parece que están dispuestos a hacer, los conceptos atenuantes en las penas porque resultan sangrantes en muchos casos.

Ahí tenemos otros recientes como el de Nagore Laffage (el joven modélico, pobrecito que se le fue la cabeza por culpa del alcohol e incitado por una chica 'ligerita de cascos', pero está muy arrepentido pide, perdón y 'repara' el daño económicamente :crazy:), por no hablar de otras decisiones de jurados populares aún más graves como el que absolvió a un hombre de quemar viva su mujer porque no se demostró (él con el 42% de su cuerpo quemado y los vecinos como testigos de la acusación de la mujer antes de morir) o el de la pareja de jóvenes gays gallegos a los que asestaron 57 puñaladas, pero lo hizo en defensa propia al sentirse amenazado. En fin...

Klima
November 19th, 2009, 09:59 AM
Un caso repugnante donde los haya y que da mucho que pensar.

Yo a esos "padres" los condenaba al destierro por tratar como a un desperdicio el principal recurso del país: los niños.

Por cierto: cuando pasen esos ocho años los niños seguirán siendo menores.

Ya que Rebax ha sacado el tema aprovecho para comentar que en el juicio por el asesinato de Nagore hay una cosa que me ha llamado la atención, que es la posibilidad de comprar años de libertad dando tus bienes y/o tu dinero a las familias de las víctimas. ¿Eso no es discriminatorio? ¿Qué pasa con la gente que no tiene dinero? ¿Exactamente qué es lo que reparan los 126.000 euros que ha dado Yllanes a la familia de Nagore? ¿Cómo es posible que se admita que dos personas condenadas por el mismo delito y en las mismas circunstancias tengan condenas diferentes sólo porque uno tenga dinero y el otro no?

Es un juicio curioso, donde el jurado ha admitido casi en su totalidad la versión de Yllanes, incluidas las cosas que no estaban demostradas (por ejemplo: la borrachera, no hay testimonios, ni los de sus amigos, que lleven a pensar que entre las 8 y 10 de la mañana estuviera tan borracho como para olvidarse de todo. Según todos los testimonios que ha habido, era imposible).

Arbelaitz
November 19th, 2009, 02:00 PM
que es la posibilidad de comprar años de libertad dando tus bienes y/o tu dinero a las familias de las víctimas. ¿Eso no es discriminatorio? ¿Qué pasa con la gente que no tiene dinero? ¿Exactamente qué es lo que reparan los 126.000 euros que ha dado Yllanes a la familia de Nagore? ¿Cómo es posible que se admita que dos personas condenadas por el mismo delito y en las mismas circunstancias tengan condenas diferentes sólo porque uno tenga dinero y el otro no?


Es una técnica legislativa q tiene como fin que la víctima (o su familia, como es el caso) cobre. Es frecuente que el q comete el delito tenga escriturados sus bienes a nombre de sus hijos, o él sea insolvente pero su familia tenga dinero... Si no fuese por esta atenuante, en estos casos, no pagaría nadie y la familia no cobraría el dinero derivado de la responsabilidad civil derivada del delito.

galphos
November 19th, 2009, 04:16 PM
^^Si, pero en ningún caso debiera de ser motivo de reducción de condena, como apunta Klima.

El caso de Nagore llama la atención por varias cosas. Por un lado porque Yllanes era médico psiquiatra (lo cual no deja de ser una lamentable paradoja), médico que se supone que va en contra de sus principios el acabar con una vida. Por otro por los escabrosos detalles que hay tanto antes de su asesinato como posteriores y la sangre fría del asesino.

Y más importante, porque el hecho de que una chica conozca a un chico que trabaja en el mismo lado que ella (generalmente no es necesario), que aparentemente sea de fiar, que se líen y al final igual pueda pasar a mayores, es un hecho que pasa cada fin de semana en multitud de ocasiones (afortunadamente sin el mismo final).

Arbelaitz
November 19th, 2009, 06:58 PM
^^Si, pero en ningún caso debiera de ser motivo de reducción de condena, como apunta Klima.


Entonces, ¿cómo conseguimos que se pague la indemnización correspondiente?

galphos
November 19th, 2009, 10:16 PM
En cualquier caso debería ser la familia de la víctima la que decidiera qué es lo que prefiere, si el dinero con una atenuación de condena o condena integra (aunque luego nunca se cumpla integra).

No sé cuanto ha sido la atenuación por esos 126.000 euros, pero creo que ninguna familia en un caso así aceptaría el dinero (y la reducción de pena) si tuviera la opción.

galphos
January 10th, 2010, 05:31 PM
El coloso en llamas...

Espectacular incendio en Donostia

Un fuego fortuito hizo arder la esquina de una torre de la Av. de Tolosa. Pese a la fuerza de las llamas, no hubo heridos de consideración, aunque algunos vecinos fueron atendidos por inhalación de humo.

http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/201001/10/fotos/5275409.jpg

http://www.diariovasco.com/20100110/al-dia-local/espectacular-incendio-donostia-20100110.html

Lezuck
February 4th, 2010, 01:46 AM
Repetición, cuchillos,consumo...

LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO PRECINTA DOS BARES POR UN PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS Y DETIENE A 6 PERSONAS

La primera actuación, y la de mayor envergadura, se desarrolló el lunes 25 en un local situado en la calle Iturriaga del barrio de Santutxu. La operación policial se saldó con la detención de cuatro personas, entre ellas el matrimonio propietario del establecimiento.

Este mismo establecimiento ya había sido registrado anteriormente, el pasado mes de abril, por agentes de la Unidad Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao, que intervinieron distintas cantidades de cocaína y hachís a nueve clientes del establecimiento.

A raíz de aquella actuación, la Policía Municipal estableció un operativo especial de vigilancia en torno al establecimiento. Durante la investigación, se identificó a J.L.H.I. como la persona que distribuía la cocaína en el interior del bar con el consentimiento de sus responsables, y se detectó la afluencia de unos 30 compradores de cocaína diarios.

Los seguimientos a los que se sometió a J.L.H.I. condujeron a una vivienda alquilada de la calle Maestro Mendiri, donde residía con su esposa, S.E., encargada de ocultar la cocaína que luego distribuían en el bar.

El pasado lunes, día 25, agentes de la Unidad Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao interceptaron varias ventas de cocaína realizadas por J.L.H.I. en el interior del local, y procedieron al registro del mismo.

Cuando entraron, los agentes encontraron a un cliente preparándose un cigarro con droga sobre el mostrador del bar, mientras que otro estaba consumiendo cocaína en el baño. El propietario del bar portaba un cuchillo de degüello en la cintura y 1000 euros que los agentes actuantes sospechan pudieran estar relacionados con la venta de la droga.

Asimismo, se confiscaron diversas cantidades de cocaína y hachís a otros seis clientes del bar, entre quienes se encontraba el propio J.L.H.I., que portaba 15 gramos de cocaína para su venta en el interior del local.

En el registro de la vivienda de J.L.H.I., la Policía Municipal de Bilbao decomisó 80 gramos de cocaína de gran pureza, además de todos los útiles necesarios para su manipulación.

http://www.bilbao.net/noticias/doc2010051518358.pdf

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*IB&asktime=1264767632542&ctn=4001&vctn=10

cholo3pa
February 4th, 2010, 09:27 AM
POr fin han detenido al culpable de los incendios del antiguo cine de Sestao y de varios coches. Resulta que es un menor. Angelito.

Hasta los 50 años le tenia yo pagando, trabajado gratis.

Klima
February 16th, 2010, 08:59 AM
Un incendio en la cocina obliga a cerrar el Mugaritz

Las llamas comenzaron de madrugada, al parecer por un cortocircuito. El restaurante no podrá abrir sus puertas durante dos o tres meses

http://www.diariovasco.com/v/20100216/al-dia-local/incendio-cocina-obliga-cerrar-20100216.html

Lezuck
May 22nd, 2010, 02:04 PM
Basauri celebra su 500 aniversario

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/2037-basauri-celebra-500-aniversario

Rebax
May 25th, 2010, 08:47 PM
Iba a preguntar por qué el centro de Bilbao estaba tomado (papeleras precintadas, ertzainas en cada esquina, helicóptero, desvio de tráfico, etc), pero ya he descubierto la respuesta...

Don Felipe: "La formación e inserción laboral de los jóvenes es un objetivo capital"
Los Príncipes presiden la entrega de premios Novia Salcedo, junto al lehendakari, Patxi López

El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100525/local/principes-presiden-entrega-premios-201005251910.html)

¿No hay forma de garantizar la seguridad sin semejante despliegue? :|

ashet
May 26th, 2010, 03:41 AM
Iba a preguntar por qué el centro de Bilbao estaba tomado (papeleras precintadas, ertzainas en cada esquina, helicóptero, desvio de tráfico, etc), pero ya he descubierto la respuesta...

Don Felipe: "La formación e inserción laboral de los jóvenes es un objetivo capital"
Los Príncipes presiden la entrega de premios Novia Salcedo, junto al lehendakari, Patxi López

El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100525/local/principes-presiden-entrega-premios-201005251910.html)

¿No hay forma de garantizar la seguridad sin semejante despliegue? :|

Detenido un concejal socialista por insultos a los Príncipes en un acto en Bilbao

* Luis Méndez Gallego, edil de Bérriz, esperaba la llegada de la pareja a un teatro
* Según la policía, les ha llamado "chupones" y ha dicho "muerte a la monarquía"

http://www.rtve.es/noticias/20100525/detenido-concejal-socialista-por-insultos-los-principes-acto-bilbao/332799.shtml

Axaber
May 26th, 2010, 09:52 AM
Detenido un concejal socialista por insultos a los Príncipes en un acto en Bilbao

* Luis Méndez Gallego, edil de Bérriz, esperaba la llegada de la pareja a un teatro
* Según la policía, les ha llamado "chupones" y ha dicho "muerte a la monarquía"

http://www.rtve.es/noticias/20100525/detenido-concejal-socialista-por-insultos-los-principes-acto-bilbao/332799.shtml

Jojojojo, un radical en el PSOE

Klima
June 10th, 2010, 08:47 AM
La última polémica en Pamplona: trato de un grupo de agentes de la policía municipal a un detenido (y esposado), parece que inmigrante.

GRgYznnMRYo

Kosko
October 26th, 2010, 01:05 PM
Hace unos años pasó algo parecido en la Plaza Moyúa, creo que a la altura del edificio de Hacienda. :S


Una joven de 31 años fallece al caerle un trozo de fachada en la Gran Vía de Bilbao (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101026/vizcaya/joven-anos-fallece-caerle-20101026.html)
La mujer perdió la vida al golpearle de lleno en la cabeza una pieza de hormigón de varios kilos de peso desgajada del quinto piso del bloque

Txemita
October 27th, 2010, 11:17 PM
He de decir, que conocía personalmente a esta chica y que estoy consternado.

Esta tarde ha sido el funeral en Galdakao.

DEP Ana.

Klima
January 10th, 2011, 12:35 PM
Pues nada, que ya hay alto el fuego, y es "permanente", o sea, como el que terminó con atentados como el de la T-4 o el asesinato de Inaxio Uria.

Podéis leerlo aquí:

http://info.elcorreo.com/documentos/2010/comunicado-eta.pdf

cholo3pa
January 10th, 2011, 12:43 PM
Pues nada, que ya hay alto el fuego, y es "permanente", o sea, como el que terminó con atentados como el de la T-4 o el asesinato de Inaxio Uria.

Podéis leerlo aquí:

http://info.elcorreo.com/documentos/2010/comunicado-eta.pdf

El de la T4 era indefinido

Este es general, permanente y verificable

Klima
January 10th, 2011, 12:46 PM
El de la T4 era indefinido

Este es general, permanente y verificable

Noticia del 23 de marzo de 2006:

ETA anuncia un 'alto el fuego permanente'

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/22/espana/1143026444.html

más de lo mismo en el país:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/declara/alto/fuego/permanente/elpepuesp/20060322elpepunac_3/Tes

cholo3pa
January 10th, 2011, 01:10 PM
Ok, corrijo pues ese aspecto.

Sin embargo, a mi no me parece el mismo comunicado.

Klima
January 10th, 2011, 01:14 PM
Ok, corrijo pues ese aspecto.

Sin embargo, a mi no me parece el mismo comunicado.

Ahora es "general" (?) y "verificable" (?).

No se, podrían dar mas pistas. Por ejemplo en lo referente a "general". Tengo el vicio de suponer que cuando las cosas no se dicen de forma clara es por algo...

Para mi lo peor son los últimos párrafos, escriben como si fueran quién para decir qué pasos políticos hay que dar. Podría ser pura retórica, pero también pudo haber sido retórica otras veces y resultó que no lo era. Así que, como mínimo, escepticismo.

emengu
January 10th, 2011, 02:31 PM
Nose por que pero tengo la sensacion de que esta vez ya se termino. Ojala este en lo cierto, y sea el fin.

galphos
January 10th, 2011, 03:19 PM
Comparto el escepticismo de Klima...

rosonator
January 10th, 2011, 03:22 PM
Yo diría que vamos por el buen camino, en tanto que cada vez importa menos lo que digan estos payasos. Solo les falta la nariz roja.

Axaber
January 10th, 2011, 04:32 PM
A ver si esta es la buena, aunque seguro que será algo lento y complicado. De todas formas no las tengo todas conmigo.

Y eso sí, mucho mejor que esten así, que pegando tiros. Si es una nueva ocasión para reorganizarse ya les controlará la policia como ya pasó la vez anterior, que en cuanto se acabó la tregua hubo una ronda de detenciones y volvieron a debilitarlos en pocos meses.

AdemA
January 10th, 2011, 09:18 PM
Yo diría que vamos por el buen camino, en tanto que cada vez importa menos lo que digan estos payasos. Solo les falta la nariz roja.

Me parece que es una opinión bastante extendida y compartida.

Rebax
January 11th, 2011, 08:41 AM
Hace tiempo que vengo diciendo que siguen instalados 5 años atrás, como si las oportunidades no tuviesen caducidad y se pudiese borrar lo de la T4 y lo que vino detrás, y parecen ignorar que comunicados de este tipo no producen más que excepticismo e indiferencia generalizada. Y es que independientemente de las intenciones, y molestándonos en analizar el comunicado (que pocas ganas quedan) hay elementos, como apunta Klima, que no invitan al optimismo. Se ve que a estos, de niños, no les contaron el cuento de Pedro el pastor y el lobo.

Llegados a esta situación veo dos escenarios extremos, o asumes que tu tiempo definitivamente ha acabado y dejas la iniciativa (esta vez sí política) a otros, o poniéndonos en lo peor, intentas hacer lo posible porque anuncios de este tipo vuelvan a suponer un alivio en la población y por tanto presión para los políticos. Y la historia desgraciadamente apunta a que sea más probable lo segundo, aunque actualmente pueda estar condicionada más que nunca por la propia situación de debilidad de la banda y la fuerza aparente de tesis más posibilistas en Batasuna.

cholo3pa
January 11th, 2011, 10:03 AM
No seamos ilusos.

Nunca van a hacer una declaración de entrega incondicional de las armas, pq eso sería reconocer su derrota. Tb tienen que dar mensajes a su "trope".

Para mí hay grandísimas diferencias respecto a otras ocasiones. Por un lado, es verificable internacionalmente. Y es general (entendemos que no hay extorsión a empresarios, ni kale borroka) y no se "reservan" el derecho a responder. Y por otro lado, la diferencia con otras previas fundamental, es que ahora, sí creo que hay una iniciativa de la parte política en ese sentido, y no al revés.

lordcreso
January 11th, 2011, 01:29 PM
A mí ya el tema cada vez me deja más indiferente. Estamos hartos ya de estos personajes que viven anclados en sus pajas mentales y no hacen más que estorbar (por no decir otra cosa más fuerte) a todos los vascos, de unas ideologías y otras. Ahora, otro comunicado en el que dicen poco nuevo desde mi punto de vista. Es que a la gente ya no le interesan las treguas, altos el fuego,... eso ya no sirve. Tuvieron la oportunidad de acabar medianamente bien y la jodieron como siempre matando a 2 personas en la T4. Estoy seguro de que se han dado cuenta que ese día perdieron toda posibilidad de conseguir un fin en el que ambas partes estuviesen en cierta forma de acuerdo. Si relamente estuviesen con el Pueblo Vasco, lo que deberían hacer es dejar las armas para siempre y dejar que Batasuna y otros partidos independentistas hagan su trabajo democráticamente sin tutelas de ningún tipo. Yo soy bastante pesimista. ¿Que ETA acabará algún día? Eso seguro, pero yo hoy por hoy no les veo con intenciones serias. Espero equivocarme.

P05
May 27th, 2011, 01:10 PM
Esperan la autopsia del cadáver con signos de violencia hallado en Santutxu

La Ertzaintza aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento del hombre de 77 años cuyo cadáver apareció ayer con evidentes signos de violencia en su domicilio del barrio bilbaíno de Santutxu.

Fuente: Deia

P05
May 28th, 2011, 10:20 AM
El hijo de la asistenta es el presunto autor del asesinato de un anciano de Santutxu

Huyó a Colombia horas después de perpetrar el crimen, cuyo móvil fue el robo

http://www.deia.com/2011/05/28/bizkaia/sucesos/el-hijo-de-la-asistenta-es-el-presunto-autor-del-asesinato-de-un-anciano-de-santutxu

Axaber
June 7th, 2011, 11:29 PM
Joe vaya días con el monte y la aviación:
Mueren 4 polacos al estrellarse sus dos avionetas en Asturias
Las aeronaves, que habían partido de Hondarribia junto a una tercera en vuelo hacia Portugal, cayeron en el aeropuerto y un bosque

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110607/pvasco-espana/mueren-polacos-estrellarse-avionetas-20110607.html

Localizado en el Alluitz el cadáver del exatleta madrileño Benjamín González

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110607/local/localizado-cadaver-montanero-desaparecido-201106071727.html


Dos muertos en un accidente de helicóptero en el Valle de Mena
El aparato estaba realizando un recorrido desde la localidad vizcaína de Gordejuela

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110607/mas-actualidad/sociedad/menos-muerto-accidente-helicoptero-201106071145.html

P05
June 8th, 2011, 08:11 AM
Y la chica que se cayo ayer por la ventana en el barrio de San Francisco en Bilbao, y el buzo que murio en Astilleros Zamakona el otro dia y esto otro de ayer:

Hallan muerto a un joven de Lodosa con varios balazos

José Jiménez, de 26 años, fue visto por última vez el pasado miércoles con un amigo, detenido como principal sospechoso

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110608/pvasco-espana/hallan-muerto-joven-lodosa-20110608.html

Axaber
June 8th, 2011, 09:50 AM
Y la chica que se cayo ayer por la ventana en el barrio de San Francisco en Bilbao, y el buzo que murio en Astilleros Zamakona el otro dia y esto otro de ayer:



http://www.elcorreo.com/alava/v/20110608/pvasco-espana/hallan-muerto-joven-lodosa-20110608.html

Joe... Bueno, si es verdad que esos no me llamaron tanto la atención. Aunque el del buzo sí.

Por cierto, el del Alluitz por lo que he leido no fue en el Infernuko Zubia (que es un sitio habitual) como imaginé al principio.

galphos
June 8th, 2011, 12:18 PM
Caerse, la niña no se cayó...pero bueno, una pena en cualquier caso.


Cuidado con los compañeros de piso...:weird:

Arroja un cazo de agua hirviendo a su compañera de piso durante una discusión

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110608/vizcaya/arroja-cazo-agua-hirviendo-20110608.html

Detenido por amenazar con una pistola a una compañera de piso

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110608/local/pistola-201106080938.html



Y un clásico de estas fechas...

La selectividad pone a prueba desde hoy a 8.408 alumnos de Euskadi

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110608/mas-actualidad/sociedad/selectividad-pone-prueba-desde-201106081055.html

Axaber
June 8th, 2011, 12:53 PM
Y un clásico de estas fechas...

Como no, la selectividad!!! ya casi me había olvidado de ella :lol:


La verdad es que desde bachiller acojona bastante el examen, pero luego una vez en la uni es una chorrada. Lo malo es que sea en 3 días 7 examenes, pero tenías tiempo para prepararlo y el tipo de examen estaba muy especificado.

galphos
June 8th, 2011, 01:08 PM
^^+1 en todo.

sanmamesbarria
June 8th, 2011, 03:34 PM
La selectividad. Ahora en 3 días y sólo 5 examenes. Esto no es lo que era...

Axaber
June 8th, 2011, 07:30 PM
La selectividad. Ahora en 3 días y sólo 5 examenes. Esto no es lo que era...
Sí bueno, pero los otros son para subir nota, e imagino que salvo los que no tengan limite de plazas lo harán todos. Así que haran los 7-8 como hasta ahora.

Eso si, las obligatorias, las de letras :|

BPT
June 8th, 2011, 07:46 PM
Como no, la selectividad!!! ya casi me había olvidado de ella :lol:


La verdad es que desde bachiller acojona bastante el examen, pero luego una vez en la uni es una chorrada. Lo malo es que sea en 3 días 7 examenes, pero tenías tiempo para prepararlo y el tipo de examen estaba muy especificado.

3 dias?, eso es de blandos. Yo en su dia foeron 8 en examenes dos dias.

lordcreso
June 8th, 2011, 07:54 PM
Sí bueno, pero los otros son para subir nota, e imagino que salvo los que no tengan limite de plazas lo harán todos. Así que haran los 7-8 como hasta ahora.

Eso si, las obligatorias, las de letras :|

Eso me ha reventado siempre, y más con la nueva selectividad en la que debes examinarte de las comunes (todas de letras) y si quieres subir notas, hacer las específicas. Me parece un sistema muy mal planteado cuando seguramente te sirva más en la carrera lo que aprendes en las asignaturas de modalidad que en las comunes. En fin...:ohno:

Axaber
June 8th, 2011, 09:25 PM
Eso me ha reventado siempre, y más con la nueva selectividad en la que debes examinarte de las comunes (todas de letras) y si quieres subir notas, hacer las específicas. Me parece un sistema muy mal planteado cuando seguramente te sirva más en la carrera lo que aprendes en las asignaturas de modalidad que en las comunes. En fin...:ohno:

Ya. Las de letras siempre obligatorias, menos mal que quitaron latín (que no me importaría saber algo ahora, pero sería otra de letras más).
En cambio, la gente que va por humanidades no tiene porque hacer (ni cursar en 2º) matematicas.

galphos
June 8th, 2011, 10:01 PM
^^El chaval de 2º de bach. al que doy particulares ha pencado en mayo Química y Física. En el instituto le han dicho que como no se va a presentar en selectividad a ninguna de ellas, con que apruebe 1 de ellas, la otra se la aprueban para que pueda hacer la selectividad en julio.

A todo esto, él pretende hacer una ingeniería :crazy:

rosonator
June 8th, 2011, 10:46 PM
Y aprobará.

Axaber
June 9th, 2011, 09:17 AM
^^El chaval de 2º de bach. al que doy particulares ha pencado en mayo Química y Física. En el instituto le han dicho que como no se va a presentar en selectividad a ninguna de ellas, con que apruebe 1 de ellas, la otra se la aprueban para que pueda hacer la selectividad en julio.

A todo esto, él pretende hacer una ingeniería :crazy:

Joe... anda que decirselo directamente... Otra cosa es que les vayas dando pena y te aprueben. A veces se hace, aunque yo los casos que conozco siempre eran porque iban a ir a modulo superior, en vez de a selectividad+uni.

Lo de la ingenieria... a saber, puede que se motive y le vaya bien (hay muchos casos), o puede que no apruebe nada. Lo malo la nota de corte, pero antes al menos en IT de Minas en Barakaldo no había nota de corte (en Obras publicas si)

galphos
June 9th, 2011, 12:40 PM
Lo de la ingenieria... a saber, puede que se motive y le vaya bien (hay muchos casos), o puede que no apruebe nada. Lo malo la nota de corte, pero antes al menos en IT de Minas en Barakaldo no había nota de corte (en Obras publicas si)

Este quiere ir a San Mamés...con lo que nos ha costado que aprobase mate, y lo que le va a costar Física, yo veo que o se pone las pilas él mismo (que lo veo difícil) o en un año se va a un módulo.

Axaber
June 11th, 2011, 09:30 AM
Y como no, los tipicos fallos de la traducción a euskera.

Un error al traducir al euskera un examen de Química desata las denuncias en selectividad
Alumnos, profesores y centros exigen repetir una prueba con la que cientos de jóvenes se juegan acceder a la carrera elegida

Enunciado en castellano. El tetraoxomanganato (VII) de potasio (permanganato de potasio) en medio ácido sulfúrico transforma el ioduro de potasio en yodo molecular a la vez que el primero se transforma en sulfato de manganeso (II) y se forma sulfato de potasio y agua.
Enunciado en euskera. Azido sulfurikoz osasutako ingurene batean, potasio tetraoxomanganato (VII)ak (potasio permanganatoak) eta potasio iodurak erreakzionatzen dute; ondorioz, manganeso (II) sulfatoa, potasio ioduroa, potasio sulfatoa eta ura lortzen dira.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110611/pvasco-espana/error-traducir-euskera-examen-20110611.html
«Los chavales salían llorando», dice un director

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110611/pvasco-espana/chavales-salian-llorando-dice-20110611.html

Vamos, los cambiaron de lado de la reacción. Es algo que ya ha pasado varias veces. En mi examen no pasó pero en los que teniamos de muestra sí. De hecho en clase nos decían que si veíamos algo raro en euskera, mirásemos el de castellano (era algo que iba intrínseco con la selectividad :D )

lordcreso
June 11th, 2011, 07:22 PM
No sé lo que pasa pero en Química siempre hay problemas.. :ohno: En mi año también pasó algo, pero no era error de tarducción sino que se les había olvidado dar un dato... ¡pero había que saberlo!:nuts:

sanmamesbarria
June 11th, 2011, 10:38 PM
De todas maneras....
Que sí, que el listo de turno la ha cagado con la traducción, y para mí debería volver a realizarse si se desea, pero si tb tenían el enunciado en castellano... podrían haberlo contrastado.

rosonator
June 11th, 2011, 10:50 PM
Yo también penqué química, pero por no estudiar nada, no puedo quejarme. :D

Por cierto: Ha muerto ahogado un chaval de 16 años en bakio. Hacía body-board y tuvo un corte de digestión, o eso parece. Aun no sale en las noticias.

lordcreso
June 15th, 2011, 08:45 PM
Los químicos de la UPV no elaboraron la prueba
Docentes de la facultad aseguran que los problemas tenían «errores de bulto» y su redacción «era farragosa y confusa»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110615/pvasco-espana/quimicos-elaboraron-prueba-20110615.html



Parece que tema sigue trayendo cola...estos ingenieros...:lol:

Axaber
June 15th, 2011, 09:27 PM
Parece que tema sigue trayendo cola...estos ingenieros...:lol:
Ya, al parecer eran de la EUITI de La Casilla :lol:

El problema que se tradujo mal a euskera lo lei y la redacción en castellano era de :nuts: Costaba mucho entenderlo

P05
June 16th, 2011, 12:46 PM
Cae una red que robaba a ancianos en Euskadi con la excusa de ayudarles

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que integraban una banda dedicada a robar a ancianos que acababan de retirar dinero del banco, y a los que abordaban con la excusa de ayudarles, según ha informado la Dirección General de la Policía.

"Lo siento muchísimo, le acabo de manchar", "¿Le ayudo con la bolsa?", "Le acompaño al ascensor, que hoy en día hay muchos peligros"..., eran algunas de las frases que los ladrones, que actuaban en Castilla y León, Euskadi, Navarra y Cantabria, empleaban para entablar contacto con sus víctimas.

http://www.deia.com/2011/06/16/sociedad/euskadi/cae-una-red-que-robaba-a-ancianos-en-euskadi-con-la-excusa-de-ayudarles-

Klima
June 17th, 2011, 08:25 AM
Lo pongo más que nada por la foto, que es espectacular :lol:

ACCIDENTE EN LA AVENIDA DEL EJÉRCITO

Un coche con tres ocupantes cae en picado a la rampa del parking de Baluarte

LA VELOCIDAD INADECUADA Y UN GOLPE CON OTRO VEHÍCULO HICIERON PERDER EL CONTROL AL PILOTO Y HUBO DOS HERIDOS

http://static.noticiasdenavarra.com/images/2011/06/17/accidente-baluarte-3_jpg_20_11.jpg


http://www.noticiasdenavarra.com/2011/06/17/sociedad/navarra/un-coche-con-tres-ocupantes-cae-en-picado-a-la-rampa-del-parking-de-baluarte

galphos
June 17th, 2011, 12:28 PM
^^Se ha equivocado de entrada para el parking :D

Axaber
June 17th, 2011, 12:39 PM
^^Se ha equivocado de entrada para el parking :D
Tenía prisa para que no le quitasen el sitio del que acababa de salir por la otra rampa :lol:

galphos
June 18th, 2011, 12:28 PM
Cómo está la justicia...


«Fui testigo de un robo y ahora me tengo que defender, la próxima paso de largo»

Un joven bilbaíno de 21 años ayudó a la dueña de una tienda a retener a una ladrona, que ahora les ha denunciado a ellos

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110618/vizcaya/testigo-robo-ahora-tengo-20110618.html

galphos
June 28th, 2011, 02:05 PM
No sé si os habeis enterado del tema pero...buff

"He matado a dos personas"

Ismael Q.A., un joven vecino de Portugalete, cumplirá hoy la mayoría de edad entre las rejas de un calabozo de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao. Ayer se entregó a la Policia Local de esta localidad, autoinculpándose de la muerte de su madre Pilar A., de 58 años, y de su hermano Javier, de 11 años y con una discapacidad, en el domicilio familiar del barrio jarrillero de Repelega.

http://www.deia.com/2011/06/28/bizkaia/he-matado-a-dos-personas

El presunto autor del doble crimen de Portugalete tenía notas manuscritas en la que revelaba sus intenciones de matarles

El joven que este lunes cometió, supuestamente, el doble crimen de su madre y su hermano en la localidad vizcaina de Portugalete tenía unas notas manuscritas en la que revelaba su intención de matar a su familia.

http://www.deia.com/2011/06/28/bizkaia/el-presunto-autor-del-doble-crimen-de-portugalete-tenia-notas-manuscritas-en-la-que-revelaba-sus-intenciones

Un joven "introvertido, un poco raro y sin amigos"

http://www.deia.com/2011/06/28/bizkaia/un-joven-introvertido-un-poco-raro-y-sin-amigos

BPT
June 29th, 2011, 08:22 AM
^^ calla, calla, que vivo a menos de 100 metros de esa casa :ohno:

P05
November 14th, 2011, 12:43 PM
Y esto? :crazy:

Un hombre mata a cuchilladas a una persona y deja heridas a seis en la boca de metro de Zabalbide en Bilbao

Una persona de 65 años ha fallecido tras ser apuñalada por un varón en el acceso a la estación de metro de Zabalbide en Bilbao. El sujeto, que ha herido a seis personas más, ha sido detenido por la Polícía Municipal y ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza, según han informado fuentes municipales

http://www.deia.com/2011/11/14/bizkaia/sucesos/un-muerto-y-seis-heridos-tras-ser-apunalados-en-la-estacion-de-metro-de-zabalbide

galphos
November 14th, 2011, 01:01 PM
^^Venía a poner la noticia...madre mía, pobre hombre el fallecido. No sé muy bien qué decir en estos casos salvo los clásicos "es una lotería", "hay cada loco por hay suelto" y "la pena es que no lo lapidaron con la loseta esa".

mitsubishi269
November 14th, 2011, 01:44 PM
Y parece ser un iraní según he leído en El Correo. Me he enterado esta mañana en tve 24 horas. Lo podría hecho cualquiera que está mal de la cabeza, pero propongo que se hechen a todos aquellos iranies o de donde sean conflictivos del país, ya que se les acojen y no mustran interés. Latin kin como se escriban y toda esa gentuza fuera de aquí no pintan nada.
Lástima que ocurran éstas cosas.
Ayer sin ir mas lejos, estaba personada un furgon de la Ertzantza en Concordia justo a la entrada de Bailén y un tio raro sangrando del ojo o de donde fuese, da pena ir por esa zona por poner ejemplo y ver movidas todos los días.

Btxr_art
November 14th, 2011, 02:29 PM
Que mal rollito... DEP

Lezuck
November 14th, 2011, 02:43 PM
Normalmente la gente que está que no está mal de la cabeza no suele matar.
El asesinado era un profesor recién jubilado (comentan por twitter que de la ikastola del Karmelo) D.E.P.
Ánimo a los heridos, que algunos son gente muy joven.

Declaración institucional:
http://www.bilbao.net/corporacion/declaraciones_institucionales/20111114_solidaridad_agresion_santutxu.pdf

http://img810.imageshack.us/img810/3456/capturadepantalla201111n.png

mitsubishi269
November 15th, 2011, 03:08 PM
Parece ser que ese asesino es un enfermo mental, debe de cumplir condena y que le curen la cabeza, porque vamos, a mi me da igual que sea un enfermo, lo he ha hecho no tiene perdón.

Kosko
November 15th, 2011, 06:03 PM
Si es un enfermo mental que hace aquí? Le estamos pagando el tratamiento o qué? :bash:

galphos
November 15th, 2011, 10:20 PM
^^Lo mismo que muchos padres/madres que se han traído muchos inmigrantes con lo de "reunificación familiar", vivir a cuenta del estado.

El tío se dedicaba a pintar, tenía un blog (http://mabijan.blogspot.com/) en donde vendía camisetas, y debió estar en algun estudio-taller de Bilbao-La Vieja. Decía que no se sentía integrado...cuanto mejor que se hubiera ido antes del brote esquizofrénico.

P05
November 25th, 2011, 12:49 PM
Muere apuñalado de madrugada un hombre en Portugalete

MADRID. La Ertzaintza ha detenido a cinco personas, incluido el presunto autor de los hechos, por el homicidio de un hombre de 47 años, que ha fallecido por lesiones de arma blanca esta madrugada en una vivienda de Portugalete, ha informado la Ertzaintza.

http://www.deia.com/2011/11/25/bizkaia/muere-apunalado-de-madrugada-un-hombre-en-portugalete

P05
January 5th, 2012, 09:35 AM
Un okupa sufre una descarga de 30.000 voltios y deja sin luz a 12.000 bilbainos

El joven, ingresado con quemaduras, quería acceder a una empresa de Zorrotzaurre

Bilbao. Un okupa de 25 años dejó ayer a oscuras a 12.000 usuarios en el entorno de Zorrotzaurre al intentar acceder a una fábrica abandonada y recibir una descarga de 30.000 voltios. El joven sufrió quemaduras en los brazos y las piernas que obligaron a trasladarle al hospital de Cruces, aunque su vida no corre peligro. El apagón se produjo después de que Mohamed recibiera la fuerte descarga al acercarse a un transformador mientras trataba de entrar en el pabellón de la empresa Cromoduro, ahora inactiva. Mohamed trató de "colarse" en el interior del edificio por una ventana y le alcanzó el arco voltaico del transformador. "Ha recibido una descarga de 30.000 voltios que le ha dejado atrapado en un hueco de medio metro entre el transformador y la pared", explicó Andoni Oleagordia, director de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

http://www.deia.com/2012/01/05/bizkaia/sucesos/un-okupa-sufre-una-descarga-de-30000-voltios-y-deja-sin-luz-a-12000-bilbainos

sanmamesbarria
January 5th, 2012, 11:03 AM
En alguna emisora nacional han dicho que iba a robar cobre (?)

Axaber
January 6th, 2012, 09:40 PM
Cuando dieron la noticia en ETB entendí que era un chatarrero "legal". Que la empresa había contratado/dado permiso a unos gitanos para que sacasen el cobre y que éste tenia el permiso de los gitanos, aunque tampoco me quedó muy claro.

P05
January 7th, 2012, 10:05 AM
Un chico de 24 años fallece en Elorrio en el incendio de una lonja juvenil

Decidió no conducir y se echó en el sofá, donde los bomberos hallaron su cuerpo

Un joven de Elorrio falleció en la tarde de ayer tras un incendio que tuvo lugar en la lonja en la que se hallaba durmiendo, situada en la calle Errebonbillo del citado municipio. Todo parece indicar, a falta de que se obtengan los resultados de la autopsia, que el joven elorriotarra, de 24 años, murió asfixiado debido al humo que se generó por el fuego. El fallecido, que cuando se originó el incendio se encontraba solo, estaba durmiendo en uno de los sofás de la lonja juvenil de la que era socio. Cuando llegaron los bomberos, en torno a las 14.20 horas, el incendio se había extinguido y el joven ya había fallecido.

http://www.deia.com/2012/01/07/bizkaia/un-chico-de-24-anos-fallece-en-elorrio-en-el-incendio-de-una-lonja-juvenil

P05
January 31st, 2012, 12:35 PM
Intenta estrangular a una joven en los baños de la estación de tren de Abando

El presunto agresor, con antecedentes, agarró a la víctima por el cuello sin hablar

Entró tras su víctima a los baños públicos de la estación de Abando y, sin mediar palabra, la abordó por detrás e intentó asfixiarla agarrándola por el cuello. Solo la irrupción de una tercera persona salvó a la mujer. Un joven de 24 años, con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado el pasado domingo en Bilbao por un delito de agresión.

http://www.deia.com/2012/01/31/bizkaia/sucesos/intenta-estrangular-a-una-joven-en-los-banos-de-la-estacion-de-tren-de-abando

P05
February 3rd, 2012, 12:27 PM
Fallece al tratar de darse a la fuga tras protagonizar un accidente de tráfico en Sopelana

El conductor que se precipitó al vacío tras huir de una colisión con otro vehículo tenía 23 años y, poco antes de caer desde el viaducto y perder la vida, manifestó un "comportamiento extraño".

http://www.deia.com/2012/02/03/bizkaia/sucesos/fallece-al-tratar-de-darse-a-la-fuga-tras-protagonizar-un-accidente-de-trafico-en-sopelana

Axaber
February 3rd, 2012, 01:29 PM
el hombre trató de pasar al viaducto que mantiene una circulación en sentido contrario, y se precipitó al vacío por el hueco que separa las dos plataformas :crazy:

Un poco rara la noticia, sí

rosonator
February 3rd, 2012, 02:10 PM
Clavadito a lo de hace 8-10 años en la autopista sobre el frontón de Rekalde, hoyga

P05
March 21st, 2012, 10:11 PM
Encuentra a su novio degollado y atado a una silla en su vivienda de Otxarkoaga


El fallecido, de origen africano, llevaba tres meses en el barrio y apenas le conocían

BILBAO. Un hombre de 41 años y de origen africano fue hallado ayer muerto, con signos de violencia, en una vivienda del barrio bilbaino de Otxarkoaga. Fue su pareja quien encontró el cuerpo "degollado y atado a una silla" en su domicilio situado en el número 24 de la travesía de La Arbolantxa.

http://www.deia.com/2012/03/21/bizkaia/sucesos/encuentra-a-su-novio-degollado-y-atado-a-una-silla-en-su-vivienda-de-otxarkoaga

P05
April 5th, 2012, 12:37 PM
Fallece un ciclista tras precipitarse por el acantilado de la Galea en Getxo

El accidente, según ha explicado Interior, ha tenido lugar sobre las 9.20 horas y al lugar se ha desplazado un helicóptero de la Ertzaintza para tratar de recuperar el cuerpo.

Un vecino de Leioa de 51 años ha fallecido este jueves al caer con su bicicleta por el acantilado de La Galea, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

http://deia.com/2012/04/05/bizkaia/sucesos/fallece-un-ciclista-al-caer-por-el-acantilado-de-la-galea-

P05
May 21st, 2012, 08:42 PM
Que horror :bash:

Muere calcinada dentro de su coche en un sobrecogedor accidente en Vitoria

El siniestro tuvo lugar a las 5.00 horas de ayer entre las calles México y José Atxotegi

Todo sucedió cuando el turismo en el que viajaba se salió de la calzada; el conductor está herido de gravedad en Cruces

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/21/sociedad/euskadi/fallece-calcinada-una-joven-tras-sufrir-un-accidente-de-trafico-en-txagorritxu