jupit
January 18th, 2005, 06:25 PM
Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.Aqui podremos hablar canari@s de medio mundo para canari@s de la otra mitad.Saludos a todos.
|
View Full Version : Canarias jupit January 18th, 2005, 06:25 PM Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.Aqui podremos hablar canari@s de medio mundo para canari@s de la otra mitad.Saludos a todos. Andros January 19th, 2005, 12:14 AM Hola, así empezó el foro de Asturies y Cantabria, y como podéis ver salió adelante bien, suerte, a ver si pronto vemos un buen subforo canario. ferpesua January 19th, 2005, 12:25 AM si vamos a ver si impulsamos esto pero necesitamos un ciudadano de cada isla hasta de la graciosa jajajajaja aparejata January 19th, 2005, 09:36 PM si vamos a ver si impulsamos esto pero necesitamos un ciudadano de cada isla hasta de la graciosa jajajajaja no sé, no sé... en los foros españoles parece que todos los foreros seamos o estemos en las palmas de GC. Esperemos que se apunte más gente. Esto estaria muy interesante. y a ver si es posible que nos pasen pronto a los foros regionales :) snijder January 20th, 2005, 01:20 AM Pues sí ya es hora de que abran un subforo de Canarias, creo que somos bastantes y muchas cosas por contar y mostrar. A ver si los de la provincia de Santa Cruz también se animan. snijder January 20th, 2005, 01:49 AM El Cabildo y la Autoridad Portuaria esperan por el Ayuntamiento para fallar el concurso de ideas del istmo El trío de administraciones que promueve la operación urbanística del istmo de Santa Catalina, Ayuntamiento de la capital, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, busca fecha y hora para fallar el concurso de ideas restringido entre los equipos de arquitectos dirigidos por Ben van Berkel, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, Carlos Ferrater, Nicholas Grimshaw, César Pelli y Rafael Moneo. En principio, la alcaldesa, Pepa Luzardo, encargada de convocar al jurado como presidenta del mismo, había barajado el mismo día de hoy, 19 de enero, para la toma de las decisiones que procedan, pero fuentes oficiales consultadas por este periódico consideraban esa opción bastante improbable. ===== SEGUNDO PARRAFO ===== Representantes de las tres instituciones, aglutinadas en la Comisión Mixta Puerto-Ciudad, coincidieron ayer en señalar que será "a finales de esta semana" cuando se producirá la reunión y se conocerá el desenlace del certamen, si bien ninguna de ellas acertó a anunciar un día y una hora concretas. En medios tanto del Puerto como del Cabildo se aseguró que se estaba a la espera de la postura del Ayuntamiento como convocante del jurado. Desde la administración capitalina la propia alcaldesa, Pepa Luzardo, se limitó a precisar que "antes del fin de semana habrá fallo". ===== LADILLOG ===== MAÑANA. En ese caso, la fecha más probable de la reunión del jurado sería mañana, teniendo en cuenta dos circunstancias. Primero, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Arnáiz, que también forma parte de las siete personas con derecho a voto, tiene previsto marcharse de viaje oficial a Panamá y Sao Paulo ese mismo día. Y segundo, se celebra el pregón que abre las fiestas del Carnaval, cuyo impacto mediático minimizará cualquier otro acto oficial en la misma jornada. ===== SEGUNDO PARRAFO ===== Además de Luzardo como presidenta, el jurado que elegirá el trabajo ganador del polémico concurso del istmo lo forman el concejal Felipe Afonso y el coordinador de Planeamiento y Gestión Urbanística, José Setién, por parte del Ayuntamiento; el presidente insular José Manuel Soria y el jefe de la Oficina de Planeamiento, Pedro Pablo Monzón, por el Cabildo de Gran Canaria; y el presidente José Manuel Arnáiz y el ingeniero Julio Pozueta, por la Autoridad Portuaria, a la que también pertenece el consejero Ángel Cervantes, que hará de secretario sin voz ni voto. En principio, el acuerdo será unánime, si bien en caso de que esto no fuera posible se establecerá una votación en la que ganará la mayoría simple. Eso significa que ninguna de las tres administraciones podrá decantar la balanza a su favor, ni siquiera el Ayuntamiento, pese a tratarse de una actuación urbanística en su territorio, ya que sólo cuenta con tres de los siete votos, uno menos de la mayoría. La propuesta ganadora obtendrá un premio en metálico de 65.000 euros que añadirá a una cifra idéntica a la que recibe cada uno de los seis equipos de arquitectos participantes, por lo que el vencedor habrá percibido 130.000 euros en total además del encargo del proyecto definitivo. Pues habrá que esperar a ver que pasa....... espero que gane un buen proyecto, la ciudad se lo merece. rufi January 20th, 2005, 02:41 AM Yo he estado en Tenerife y en La Gomera y me encanto. Pedazo de comunidad aparejata January 20th, 2005, 02:41 AM despues de ver en www.canarias7.es la encuesta va mu mal pa moneo y pelli. yo encantado (me quedo con ferrater). @snijder: a ver si haces unas fotillos del "otro concurso" que esta expuesto en el colegio de arquitectos. aparejata January 20th, 2005, 01:53 PM Pongo aquí también esta bella imagen que ya colgué en La Barra. Toma calima :D http://img138.exs.cx/img138/9781/canary3uw.jpg snijder January 20th, 2005, 06:17 PM Luzardo advierte a Fomento de que su resolución sobre el istmo no "cuela" El jurado que elegirá entre los seis proyectos que concurren al concurso de ideas convocado para la nueva ordenación urbanística que se propone en el istmo de la capital grancanaria se reunirá este viernes, pese a la disconformidad del Ministerio de Fomento. EFE. Las Palmas de Gran Canaria Así lo afirmó este jueves la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, con motivo de la presentación del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, quien reiteró que sólo una sentencia judicial firme puede paralizarlo y que el Ministerio de Fomento sigue planteando una "guerra institucional" en este asunto, que no es de recibo. No obstante, dijo que ", al menos, el Ministerio ya reconoce que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho el concurso y tiene la legitimidad para llevarlo a cabo". La alcaldesa indicó que los componentes del jurado están dispuestos a asistir a la reunión de este viernes, en la que probablemente se falle la decisión o, en caso contrario, en los próximos días, y que ya ha celebrado varias reuniones extraoficiales con sus miembros, en las que se ha trabajado sobre estas ideas. Luzardo manifestó que el Ministerio se debe dedicar a ejercer sus funciones y, en este caso, a habilitar la partida para poder continuar con la rehabilitación de las Casas Consistoriales y del Castillo de La Luz. La primera edil recalcó que "a estas alturas sólo me preocupan las cosas cuando tienen valor judicial" y la resolución enviada por el Ministerio "es la misma que se recibió el pasado mes de noviembre y estamos en el mes de enero, a punto de empezar el carnaval". Aclaró además que la carta está firmada por un subdirector del Ministerio, "que me envía una comunicación a ver si cuela", y no tiene la rúbrica de la ministra Magdalena Álvarez, con la que recordó que recientemente suscribió el convenio para las obras del Teatro Pérez Galdós y no le comunicó nada sobre este asunto. Aclaró, sin embargo, que, aunque la misiva la hubiese firmado la ministra, tampoco cambiaría su posición. Entiende que el Ministerio de Fomento sigue planteando una "guerra institucional" en este asunto, que no es de recibo La primera edil recalca que "a estas alturas sólo me preocupan las cosas cuando tienen valor judicial" 2___ Tusquets y Asociados realizará el estudio de viabilidad de la actuación en El Rincón La Mesa Permanente de Contratación del Cabildo de Gran Canaria celebrada este miércoles propuso la adjudicación para el estudio de viabilidad y ordenación sobre la intervención estratégica del área de El Rincón, de Las Palmas de Gran Canaria. Para realizar este estudio se ha propuesto a la empresa TDA arquitectura y urbanismo 2002, S.L. de Tusquet y asociados, por 29.500 euros. ACN. Las Palmas de Gran Canaria Este estudio de viabilidad está vinculado al Plan Territorial Parcial 3 Regeneración turística de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC), y el plazo estimado de realización y redacción definitivo del trabajo será de 16 semanas. La actuación en El Rincón y las acciones que allí se generen tendrán una importancia decisiva para el desarrollo socio-económico de Las Palmas de Gran Canaria. Hay que tener en cuenta, además, la existencia de actuaciones, sobre todo relacionadas con infraestructuras, dotaciones y áreas residenciales, que en estos momentos están en desarrollo, y cuya definitiva ejecución condicionará en gran medida la estrategia diseñada en el Plan Insular de Ordenación. Por todo ello, la redacción de este estudio se convierte en un elemento determinante para incorporar cualquier actuación al desarrollo de la zona y a que ésta se integre en el entorno natural de Las Canteras. Otras propuestas En la misma Mesa de Contratación también se propuso la contratación del servicio de mantenimiento de impresoras y plóteres a la empresa Canarias de Servicios S.L. por un total de 29.500 euros. Para esta contratación se presentaron un total de tres ofertas. La Mesa Permanente de Contratación propuso la contratación para la instalación de un nuevo ascensor en el Edificio de Cristal a la empresa Otis S.A. por un total de 64.300,50 euros. También se procedió a la apertura de ofertas para la estación de bombeo y conducción de agua depurada en Cabo Verde (Moya). En este caso se presentaron tres ofertas con un precio de licitación previsto de 274.500,33 euros. Igualmente, se procedió a la apertura de ofertas para la continuación de la red de bombeo y conducción de la red de alcantarillado del barrio de La Culata y otros (cuarta fase), en Tejeda. Para realizar esta obra se presentaron 6 ofertas de otras tantas empresas, y el precio de licitación previsto fue de 76.066,77 euros. Finalmente, en la Mesa de Contratación se abrieron las ofertas para la enajenación de la casa sita en la calle Nicandro González, 35, en La Orotava (Tenerife). En este caso se presentaron dos ofertas, y el precio de licitación fue de 100.000 euros. Dentro de la misma Mesa se procedió a abrir las ofertas presentadas para la contratación de una póliza de seguros de vehículos de la Corporación. Se presentó una oferta, y el precio de licitación previsto fue de 150.000 euros. También se procedió a la apertura de ofertas para la contratación de una póliza de seguro colectivo de accidentes para el personal de la Corporación. En este caso hubo dos ofertas y el precio de licitación es de 150.000 euros. pd: si puedo conseguir los proyectos del colegio de arquitectos los pongo. snijder January 21st, 2005, 05:47 PM ya hay ganadores para el concurso del Istmo, son Pelli y Ferreter, la verdad que los dos mejores proyectos para mi juicio aunque no sé si será acertado eso de coger unas cosas de un proyecto y otras de otro. Del edificio de 30 plantas de Pelli no se ha dicho nada sin embargo gusta el de 29 plantas de Ferreter, yo preferiría ambos. Bueno habrá que esperar a como se presentan las cosas y si no queda en aguas de borraja. En la sección de ciudades, regiones y urbanismo he abierto un thread sobre el tema y algunas imágenes. aparejata January 21st, 2005, 06:42 PM oye snijder. una pequeña critica. en su dia se abrio el tread del proyecto, luego tu abriste el de la votacion y ahora abres otro. En principio no hay mayor problema pero es que asi se pierde todo el proceso para los que se quieran incorporar. simplemente manteniendo el anterior y pidiendo si te apetece a los moderadores un cambio de nombre, no se perderian todos los posts anteriores. no lo tomes a mal, es solo un consejo. por otra parte me alegro mucho por Ferrater. El que se reparta con pelli pues no se. Primero porque no me gustaba nada su proyecto y segundo porque como los politicos se han metido en un berenjenal, ahora cojo de aqui y otro poquito de alli y tal... y asi quedamos todos bien y al final no hacemos nada. snijder January 21st, 2005, 06:50 PM Es verdad aparejata, no me había dado cuenta y tienes razón, lo siento, soy algo nuevo en este foro, llevo un mes, lo tendré muy en cuenta. No sabía que se había abierto un thread sobre este tema anteriormente, el de la votación si que lo puse yo. Te agradezco el consejo lo tendré muy en cuenta a apartir de ahora. snijder January 21st, 2005, 06:54 PM Bueno parece que ya para muy pronto tendremos la pasarela de La Ballena,de Ben Van Berkel. Oi en las noticias que ya han hecho modificaciones en algunas calles de La Feria y creo que ya está empezando a llegar la infraestructura que están fabricando en Sevilla, así que podremos disfrutar de ella en pocos meses, eso espero. http://img93.exs.cx/img93/455/019ij.jpg snijder January 21st, 2005, 06:58 PM pasarela de La Ballena: http://img138.exs.cx/img138/3420/trtrtr3ch.jpg jupit January 21st, 2005, 08:02 PM Hola Snidjer. Creo q te confundes con lo de la Pasarela de Van Berkel (creo q se escribe asi) Lo que se va a traer de Sevilla son los tableros del puente de la feria que ira a la altura de dicho barrio. La Pasarela de Van Berkel va a la altura del Hospital Dr. Negrin y no se va a hacer durante esta legislatura por falta de presupuesto al igual que el Palacio Municipal de Deportes en la parte alta del parque de La Ballena que tampoco tiene presupuesto. Es decir, que todo ira para La Gran Marina. Algo que me parece bien pero que primero se deberían terminar los proyectos pendientes que son muchos y luego ir haciendo otros. Saludos. snijder January 21st, 2005, 08:48 PM Pues si otra vez me confundo...no estoy muy acertado hoy ¿no se hará la de la circunvalación?, yo creia que era esa al oirlo en las noticias, pues es una pena que no se haga... al final resultará que ni se hará pasarela ni Gran Marina ni nada de nada, pero dejemos espacio para el optimismo Entonces me confundí con la que tu dices de La Feria, ¿es esta de la feria la que terminarán este año, no? Gracias por tu aclaración Jupit aparejata January 22nd, 2005, 04:00 AM Es verdad aparejata, no me había dado cuenta y tienes razón, lo siento, soy algo nuevo en este foro, llevo un mes, lo tendré muy en cuenta. No sabía que se había abierto un thread sobre este tema anteriormente, el de la votación si que lo puse yo. Te agradezco el consejo lo tendré muy en cuenta a apartir de ahora. sin problemas siempre... vamoh kq no soy ibaleches... todo el tema es porque si no se hace muy complicado hacer loss temas. nadas mas. fuerte mierda de teclao ke tengo, y yo tambien.. me voy pal mediaparke del tiron... definitivamente (y esto me ha salido bien :applause: tó esta sharla la tenia ke haber puesto en el potódromo, y no kiero dar ideas...:D) mediamarkt, dios el carte d'or como sube oye, snijder, cada vez que pronuncio tu name ma'traganto. espero ke siñifike argo sensiyo :D como acaymo, yery, o manolo... (es broma :D) aparejata January 22nd, 2005, 05:04 AM Pues si otra vez me confundo...no estoy muy acertado hoy ¿no se hará la de la circunvalación?, yo creia que era esa al oirlo en las noticias, pues es una pena que no se haga... al final resultará que ni se hará pasarela ni Gran Marina ni nada de nada, pero dejemos espacio para el optimismo Entonces me confundí con la que tu dices de La Feria, ¿es esta de la feria la que terminarán este año, no? Gracias por tu aclaración Jupit snijder, no sé a quien votas.. y no me importa snijder, no se que edad tienes... y no me importa snijder, no sé si te keda algun paharo en la cabeza pero una kosha tngo clar@ los políticos, bla...bla...bla...sigue debajo. debes tener 15 años o te apellidas bush (ke es peor :D) MEDIOCRIDAD (TOY CALIENTE, Y?????) snijder January 22nd, 2005, 03:12 PM ??? a qué viene eso? aparejata January 23rd, 2005, 08:39 PM alcohol, lo siento snijder January 26th, 2005, 05:29 PM Siempre he tenido la duda de cual es el edificio más alto de la ciudad de LPGC, en los medios de comunicación siempre he oido que es el Hotel AC, que según en la página de "emporis" tiene 84 metros, ahora bien, siempre me ha parecido algo más alto el edificio de los taxistas al final de Mesa y López, al menos a mi me parece que tiene un par de metros más, aunque no tengo datos de este edificio. Alguien sabe cúal es más alto de los dos? y si no lo saben, cual les parece más alto? Edificio de los taxistas http://img195.exs.cx/img195/8466/rascacieloslpgc0391kg.jpg Hotel AC http://img195.exs.cx/img195/1134/rascacieloslpgc0299nw.jpg aparejata January 26th, 2005, 09:47 PM Pues en principio debe ser el hotel. Si no me equivoco el de los taxistas son 25 plantas y una planta técnica en la mitad. El hotel tiene 26 plantas según la información de AC Hoteles. Teniendo en cuenta que en edificios terciarios la altura entre plantas es algo mayor que en edificios de viviendas, debería ser el hotel. Aun así, como el edificio de los taxis esta a una cota de terreno mayor a la del hotel, sí es cierto que desde muchos sitios parece más alto. aparejata January 26th, 2005, 09:49 PM AHH. Acabo de recordar un gráfico que publicó Canarias7 cuando la visita del Queen Mary II. Se veia los perfiles de todos los edificios altos de las palmas y la silueta del "titanic" y recuerdo que comentaban que solo el AC era mas alto que el barco, por muy poquito. Saludos. snijder January 26th, 2005, 11:53 PM Pues sí puede que sea el AC más alto, me hubiera gustado haber visto ese gráfico del canarias 7, recuerdo que a finales de los 80 un periodico, no sé si canarias 7 o la provincia publicó un gráfico de los 10 edificios más altos de LPGC con numero de plantas y metros de cada edificio, una pena que por aquella época no guardara el gráfico y no recuerdo si salía en primera posición el AC o los taxistas... gracias por la información no sabía que solía haber diferencia entre terciarios y residenciales, ahh un apunte, según los que viven en el edificio de los taxistas dicen que es el más alto de Las Palmas, pero puede ser que lo digan por el hecho de vivir ahí o no... aparejata January 27th, 2005, 01:49 AM es que si vives ahi la azotea es lo mas alto, claro. pero mesa y lopez va subiendo hasta que llegas al edificio. en principio una casita en la cumbre es lo mas alto. pero no sirve, no? de todos modo a ver si consigo el grafico. lo creas o no llevo dos horas en la hemeroteca de canarias7. snijder January 27th, 2005, 05:13 PM Jolins que curro dos horas, estaría guay si lo encuentras pero no te preocupes... Si, mesa y lopez a esa altura el más alto que el istmo, pero yo me refiero desde la base del edificio, sin contar la altura del terreno, porque por esa regla de tres los edificios de la avenida de Escaleritas serían como los de Manhattan. Bueno, un día seguro que encontramos esos datos de altura y saldremos de dudas. Se sabe si finalmente se construirán las torres gemelas del canódromo? un día vi un croquis, bueno por aqui en el foro lo llaman de otra forma que no me acuerdo, y parecían bonitas pero parece que los vecinos se niegan.... aparejata January 27th, 2005, 07:00 PM hombre, yo les entiendo, ese barrio tiene una densidad de poblacion bestial. claro que eso a un skyscrapero le da igual :D no, no, les entiendo. aunque en zonas como esta isla donde el consumo de terreno lleva a la insostenibilidad no hay mas remedio que edificar en altura. aparejata January 31st, 2005, 03:10 AM foticos de la cumbre (cazadores hace una semana) http://img189.exs.cx/img189/5940/murano1892ig.jpg http://img172.exs.cx/img172/4364/murano1907zc.jpg http://img79.exs.cx/img79/2006/murano2007eo.jpg :cheers: vale, a lo mejor me lo merezco, bueno, cara de resaca pero no son bonitas las vistas? snijder January 31st, 2005, 05:50 PM La Gomera: http://img199.exs.cx/img199/4889/tf0140ay.jpg Lanzarote: http://img199.exs.cx/img199/2513/tf0045rs.jpg Gran Canaria: http://http://img199.exs.cx/img199/9154/tf0057cy.jpg El Hierro: http://img199.exs.cx/img199/8083/tf0089rz.jpg Ahora vienen las falsas... http://img199.exs.cx/img199/7804/tf0022eu.jpg http://img199.exs.cx/img199/3719/tf0039im.jpg Es la misma historia de siempre, que manía con coger la imagen de los demás (especialmente de Gran Canaria) cuando ellos tienen las suficientes bellezas e identidad. Si lo hacemos nosotros no veas la que se armaría, imagino que nos dejarían sin presupuestos como castigo. Pues esas dos últimas imágenes son camisetas que se venden en el parador nacional de las cañadas del teide. Sólo es un ejemplo insignificante al lado de otras cosas que hemos visto todos años atrás... jupit January 31st, 2005, 07:21 PM Snidjer no se lo que quieres decir con esas fotos. Me podrías explicar lo de la foto del Teide y pones La Gomera o lo de los roques de Anaga y pone El Hierro. No es por nada pero me da q te equivocas. :) snijder January 31st, 2005, 07:49 PM No me equivoco, simplemente es una ironía de lo que hacen otros, con ello simplemente quiero decir que para que se venden camisetas en Tenerife que ponen idolo de tara y cueva pintada bajo el nombre de Tenerife, yo no me imagino camisetas donde se vea el Teide y con el nombre de Gran Canaria o montaña del fuego y con el nombre de El Hierro. Sólo es una denuncia de lo que vienen haciendo otros desde hace tiempo y que los gran canarios no hacen nada por evitarlo, asi de bonito nos va... snijder January 31st, 2005, 07:54 PM porque que yo sepa el Idolo de Tara es un simbolo gran canario y por supuesto de Canarias en general, igual que la cueva pintada y lo admito sólo bajo el nombre de GC o Canarias igual que el Teide bajo el nombre de Tenerife o de Canarias ferpesua January 31st, 2005, 11:01 PM Snijder me parece muy bien tu denuncia sobre como los chicharreros se autopromocionan con paisajes de la provincia de las palmas pero creo que lo mas perjudicial que hay para este foro canario que esta empezando es criticarnos unos a otros, aqui deben exponerse proyectos de las islas canarias en cuanto a infraestructuras, cultura etc peleandonos unos con otros no conseguimos nada. snijder February 1st, 2005, 01:05 AM Se supone que si hubiera una futura sección de Canarias sería para tratar diversos temas como en el foro principal (infraestructuras, edificios, política, y demás temas) este thread se trata de eso si no me equivoco. No entiendo como puede molestar este tipo de comentarios o denuncias, simplemente expongo una visión, mi visión, que se puede o no compartir pero que somos libres de decir lo que queramos. Yo no me peleo con nadie, no creo que eso sea pelearse... ni me pienso callar ante cosas como estas aparejata February 1st, 2005, 01:19 AM TOTALMENTE DE ACUERDO, perdon con las mayusculas. vivo muy cerquita de tara y si vieran según qué fotos les daba un jamacuco a mas de uno. adoro tenerife pero no entiendo muchas cosas. ¿alguien en sus cabales entenderia una foto de la giralda firmada por la ciudad de malaga? snijder February 1st, 2005, 01:29 AM TOTALMENTE DE ACUERDO, perdon con las mayusculas. vivo muy cerquita de tara y si vieran según qué fotos les daba un jamacuco a mas de uno. adoro tenerife pero no entiendo muchas cosas. ¿alguien en sus cabales entenderia una foto de la giralda firmada por la ciudad de malaga? Me alegro que un canarión de adopción (si me permites esa terminología) esté de acuerdo conmigo. Yo también adoro a Tenerife y a sus habitantes, me siento parte de ellos también, a quien no adoro es a la política que tenemos por aquí, que son los que realmente tienen la culpa de todo esto, especialmente los politicos gran canarios que se venden por el beneficio personal, cosa que parece que los de esta isla no ven o no quieren verlo. aparejata February 1st, 2005, 01:42 AM Me alegro que un canarión de adopción (si me permites esa terminología) esté de acuerdo conmigo. :cry: ma'mosionao jupit February 1st, 2005, 11:55 PM OK Snidjer, perdona si parecia que te estaba llamando la atencion pero era verdad que no lo entendia. Gracias por aclararlo. En cuanto a lo de los politicos tienes toda la razon. Suelo ver a diario las noticias regionales y jamas o muy pocas veces he visto a gente manifestanadose a las puertas del Cabildo de Tenerife o del ayuntamiento de Santa Cruz, mientras que aqui es siempre se ve lo mismo: gente con pancartas denunciando injusticias. No hay sino que ver que hoy en las Noticias nacionales a los bomberos en huelga de hambre dando esa imagen lamentable de nuestra isla. Y asi quieren promocionarla? Con todos mis respetos a los votantes del PP, yo me lo reconsideraría en las proximas elecciones snijder February 2nd, 2005, 12:33 AM Ok, yo personalmente creo que el pp de GC está vendido a ATI para beneficio personal de Soria y compañía en vez de mirar y velar por los intereses de GC. Lo que no puedo comprender es como la gente los sigue votando. En cuanto a los bomberos es lamentable la situación, eso si, hay dinero para los coches de lujo, chofers, guardaespaldas y un largo etc de necesidades inutiles. Todos los gran canarios deberiamos abrir los ojos de una vez y así quizás se podría cambiar las cosas... aparejata February 2nd, 2005, 04:00 AM Ok, yo personalmente creo que el pp de GC está vendido a ATI para beneficio personal de Soria y compañía en vez de mirar y velar por los intereses de GC. Lo que no puedo comprender es como la gente los sigue votando. En cuanto a los bomberos es lamentable la situación, eso si, hay dinero para los coches de lujo, chofers, guardaespaldas y un largo etc de necesidades inutiles. Todos los gran canarios deberiamos abrir los ojos de una vez y así quizás se podría cambiar las cosas... pues mirandolo desde fuera, aunque ya llevo 5 años aki, para mi lo fuerte es que tanto en sta. cruz como en LPA sigan nombrandose las calles como en la epoca... si esa... lo de la placa en las palmas del glorioso, mu fuerte... pero s que cuando tuve en sta cruz es bastante peor... todas las calles... (y lanzarote tambien, no sé) menos mal que 1 se va a la playa y se intenta olvidar de tó. :runaway: evidentemente soy socialdemocrata, claro... snijder February 2nd, 2005, 10:44 PM pues mirandolo desde fuera, aunque ya llevo 5 años aki, para mi lo fuerte es que tanto en sta. cruz como en LPA sigan nombrandose las calles como en la epoca... si esa... lo de la placa en las palmas del glorioso, mu fuerte... pero s que cuando tuve en sta cruz es bastante peor... todas las calles... (y lanzarote tambien, no sé) menos mal que 1 se va a la playa y se intenta olvidar de tó. :runaway: evidentemente soy socialdemocrata, claro... Bufff en mi pueblo ni te cuento aparejata, calles como: dieciocho de julio, alfereces provisionales, jose antonio primo de rivera, caidos por España, sargentos provicionales y un largo etc, y no los quitan ni de coña, los nombres anteriores a la guerra eran más originales, Calle del agua, calle Bandama, etc. Claro los que gobiernan en Sta Brigida son del PP, pues a ver si un año de estos los cambian por los anteriores nombres imagino que cuando salga el pp.... snijder February 2nd, 2005, 10:58 PM fotos del jardin canario, les recomiendo que se den un paseito si pueden por el jardín botánico tan bonito que tenemos, ahora está muy bonito, todo muy verde y es un paseo agradable que no viene mal hacerlo de vez en cuando. http://img42.exs.cx/img42/2192/rascacieloslpgc0062ci.jpg http://img42.exs.cx/img42/166/rascacieloslpgc0236am.jpg http://img42.exs.cx/img42/6517/rascacieloslpgc0291cf.jpg En el thread "paseito por el centro de Gran Canaria" puse más fotos del jardín canario. ferpesua February 3rd, 2005, 01:07 AM preciosas fotos, por cierto, soy un vago tengo un recorrido por vegueta y triana y todavia no lo he subido, me gustaria contactar con alguno de ustedes pa que me ayudan a hacer un buen post y enseñar la belleza de estos barrios. aparejata February 3rd, 2005, 03:19 AM http://img42.exs.cx/img42/166/rascacieloslpgc0236am.jpg precioso snij, el jardin canario keda cerca de sta brigida, no? tengo ganas de pasear por allí. :) ferpesua February 4th, 2005, 12:21 PM Bueno ya que estamos en el foro canario de los rascacielos estaria bien poner los proyectos o temas relacionados con las islas yo nombro alguno de las palmas de gran canaria: La gran Marina El proyecto Guiniguada La pasarela Feria - Escaleritas El nuevo centro insular de los deportes de las demas islas no se nada, de estas estaria bien buscar informacion con fotos para pegarlas, bueno un saludo a todos. MaTech February 5th, 2005, 12:40 PM Bueno, como todo no van a ser rascas o fotos de turismo, aquí os pongo una noticia sobre el futuro parque tecnológico de Gran Canaria, por si os interesa: El PTA servirá como referencia para futura tecnópolis de Gran Canaria 02/02/2005 Miembros del Cabildo de Gran Canaria visitaron el PTA y aseguraron aprender de las instalaciones y utilizarlas como referencia en la futura tecnópolis que se construirá en las islas El Gobierno canario tomará como referencia el modelo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para la futura tecnópolis que construirá en los municipios de Santa Lucía e Ingenio, para lo que una representación del cabildo insular se desplazó a Málaga para conocer las instalaciones del PTA. El futuro Parque Tecnológico de Gran Canaria se encuentra en estado de planificación urbanística y "pretende agrupar a todas las empresas de nuevas tecnologías existentes en las islas", explicó el Consejero de Política Territorial, Vivienda y Arquitectura del Cabildo Insular, Carlos Sánchez Ojeda. "Queremos aprovechar los regímenes fiscales de Gran Canaria, con objeto de motivar la concentración empresarial en la isla", destacó el Consejero insular. Durante su visita a la tecnópolis malagueña, Sánchez Ojeda estuvo acompañado por el Gerente del Consorcio del Parque Aeroportuario de Gran Canaria, Alejandro Castro, quien destacó la creación de un Consorcio entre el Cabildo y los consistorios de Telde e Ingenio, donde se levantará un segundo parque tecnológico-empresarial. Ambos ejecutivos se reunieron con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y visitaron el recinto ferial, así como el Palacio de Ferias y Congresos de la capital. snijder February 5th, 2005, 06:39 PM Si aparejata está cerca de sta brigida, puedes ir por dos sitios, por la carretera de Almatriche que empieza en la rotonda de la circunvalación a la altura de siete palmas y san lazaro y por la autovia vieja de Tafira, frente a la urbanización Monte Luz, a mano derecha si vienes desde las palmas. @matech gracias por la información, no sabia que el consistorio insular hubiese ido a Malaga para ver el modelo de allí. @ferpesua si estaría bien hablar de esos proyectos, pero a aparte de la gran marina de lo demás se sabe muy poco, en el periódico de hace un mes salía la maqueta del proyecto del parque del guniguada y sin el escalectrix pero no me dío por copiar la imagen y ahora no la consigo para ponerla, de todas formas que yo sepa hay poca información y mucho menos del centro insular de deportes, palacio de justicia, puente de la ballena etc rufi February 5th, 2005, 06:40 PM Por cierto aqui no hay gente de tenerife ? snijder February 5th, 2005, 08:06 PM Pos no parece que no hay gente de Tenerife, en el foro he visto a veces a uno, con el nick Anaga pero no suele entrar y aparte de ese que yo sepa nadie más, a ver si se animan no sólo los de TF si no los del resto de islas que 2 millomes de habitantes da pa' mucho digo yo. aparejata February 5th, 2005, 11:04 PM Si aparejata está cerca de sta brigida, puedes ir por dos .... ¿parece condicional, te faltan comas o es que es la primera vez que hablamos en el foro? :D cierto que no sale gente de la isla picuda. ups, no sé. por cierto snij...¿tanta gente ha llegado en patera estos meses? lo digo porque si no me equivoco sois 1.700.000. sin turistas, claro :D snijder February 5th, 2005, 11:41 PM Nuevo escudo de Canarias: http://img161.exs.cx/img161/633/logo2nm.gif Antiguo Escudo: http://img161.exs.cx/img161/9146/escudo6vl.gif Me parece muy bien que se quiera modernizar el escudo, pero, ¿donde están los dos canes? y la leyenda "océano"? yo no me imaginaría el escudo de España sin el León y el Castillo, ¿por qué entonces han suprimido dos importantes simbolos canarios? a caso Canarias no se llama así por los perros? Será quizás porque el perro presa es un simbolo eminentemente canarión?, no me gustaría pensar que es por eso. En definitiva creo que se podía haber modernizado el escudo sin necesidad de suprimir a los dos perros que lo acompañaban, muy mal por parte del gobierno de Canarias. ¿Qué será lo próximo? :ohno: aparejata February 5th, 2005, 11:50 PM en la junta de andaludia hace años cambiaron la imagen corporativa, para hacerla mas atractiva en periodicos y panfletos. el escudo andaluz no cambio. imagino que esto es lo mismo. una cosa es el ESCUDO DE CANARIAS y otra la imagen corporativa de las noticias del gobierno. ups, espero que sea mi explicacion. otra cosa no la entenderia. snijder February 6th, 2005, 12:29 AM en la junta de andaludia hace años cambiaron la imagen corporativa, para hacerla mas atractiva en periodicos y panfletos. el escudo andaluz no cambio. imagino que esto es lo mismo. una cosa es el ESCUDO DE CANARIAS y otra la imagen corporativa de las noticias del gobierno. ups, espero que sea mi explicacion. otra cosa no la entenderia. Efectivamente el escudo es para medios de comunicación, panfletos etc, pero también he oido que paulatinamente irán cambiando en más sitios, organismos públicos y no sé si hasta en la bandera, aunque sólo sea como imagen para medios de comunicación me parece mal el cambio. Ñosss aparejata tu dato de 1.700.000 es del año 96, estamos en 05, según el último censo de 2004 somos 1.915. Lo de condicional no sé por qué lo dices, si faltan comas pero... snijder February 6th, 2005, 12:35 AM en la junta de andaludia hace años cambiaron la imagen corporativa, para hacerla mas atractiva en periodicos y panfletos. el escudo andaluz no cambio. imagino que esto es lo mismo. una cosa es el ESCUDO DE CANARIAS y otra la imagen corporativa de las noticias del gobierno. ups, espero que sea mi explicacion. otra cosa no la entenderia. Efectivamente el escudo es para medios de comunicación, panfletos etc, pero también he oido que paulatinamente irán cambiando en más sitios, organismos públicos y no sé si hasta en la bandera, aunque sólo sea como imagen para medios de comunicación me parece mal el cambio. Ñosss aparejata tu dato de 1.700.000 es del año 96, estamos en 05, según el último censo de 2004 somos 1.915.540, casi 2 millones, con turistas creo que seriamos 500.000 más, o algo así. Lo de condicional no sé por qué lo dices, sí, faltan comas, pero... no entiendo... vamos que no sé que quieres decir exactamente :sly: aparejata February 6th, 2005, 12:52 AM Efectivamente el escudo es para medios de comunicación, panfletos etc, pero también he oido que paulatinamente irán cambiando en más sitios, organismos públicos y no sé si hasta en la bandera, aunque sólo sea como imagen para medios de comunicación me parece mal el cambio. Ñosss aparejata tu dato de 1.700.000 es del año 96, estamos en 05, según el último censo de 2004 somos 1.915.540, casi 2 millones, con turistas creo que seriamos 500.000 más, o algo así. Lo de condicional no sé por qué lo dices, sí, faltan comas, pero... no entiendo... vamos que no sé que quieres decir exactamente :sly: veo que eres de ciencias :D el si condicional es el si sin tilde que cambia completamente el significado, pero no pasa nada ;) perdona el dato de habs pero es el que me dicen los de aqui. aunque ahora que lo pienso serian 1.915.540 y 1/2, es que estoy mu delgao :D snijder February 6th, 2005, 01:05 AM Sí, ya sé que con o sin tilde cambia el significado, tendré más cuidado con las comas y las tildes. Los que te dijeron 1.700.000 pues que lo actualicen, puedes consultar en la página del ISTAC, allí aparencen los datos por islas y municipios. www.gobiernodecanarias.org/istac Aunque creo que algunos datos están inflados. aparejata February 6th, 2005, 01:36 AM Sí, ya sé que con o sin tilde cambia el significado, tendré más cuidado con las comas y las tildes. Los que te dijeron 1.700.000 pues que lo actualicen, puedes consultar en la página del ISTAC, allí aparencen los datos por islas y municipios. www.gobiernodecanarias.org/istac Aunque creo que algunos datos están inflados. inflados de inmigrantes :D. no en serio. a mi lo ke me llama muxisimo la atencion es el hierro. es que vive un 3% de la gente que se mueve diariamente en mi barrio de sevilla. se dben conocer todos, no? snijder February 6th, 2005, 02:14 AM inflados de inmigrantes :D. no en serio. a mi lo ke me llama muxisimo la atencion es el hierro. es que vive un 3% de la gente que se mueve diariamente en mi barrio de sevilla. se dben conocer todos, no? Sí, así es, El Hierro tiene los habitantes que tiene los municipios menos poblados de Gran Canaria: San Mateo, Valsequillo, Moya, Firgas, estos municipios gran canarios tienen tantos habitantes como toda la isla de El Hierro, pero a mí no me sorprende, lo que me sorprende es el resto de islas, las cuales están superpobladas, a cual más, hasta se puede decir que El Hierro tiene mucha población, quizás 2.000 habitantes más para su capacidad de carga. Hay que tener en cuenta que por ejemplo Gran Canaria es la segunda isla con mayor densidad de población del planeta, sólo superada por Hong Kong que es una pequeña isla unida al continente, es sorprendente pero es así, nisiquiera Long Island que alberga nada más y nada menos que New York supera a GC. snijder February 6th, 2005, 02:17 AM Increible imagen satétile de Gran Canaria que ha puesto Brajam en el foro. Mañana intentaré poner la que ha puesto de Tenerife que también es increible y creo que pondrá de más islas, ya las pondré... http://img238.exs.cx/img238/4555/laspalmas0mh7op.jpg aparejata February 6th, 2005, 03:11 AM Hay que tener en cuenta que por ejemplo Gran Canaria es la segunda isla con mayor densidad de población del planeta, sólo superada por Hong Kong que es una pequeña isla unida al continente, es sorprendente pero es así, nisiquiera Long Island que alberga nada más y nada menos que New York supera a GC. o sea que entre gente y acosados que me toca dirigir, mal vamos... :D sostenibilidad, bonito palabro ke casi nadie sabe decir, y menos ke significa de verdad... snijder February 6th, 2005, 11:33 AM Pues sí, mal vamos, entre que somos 2 millones y ponle un millón más entre turistas, gente de paso e inmigrantes, todos consumiendo energía, ni te cuento el agua que consume los guiris, bonito estamos aquí con el agua como para que se malgaste, sin petróleo en Canarias nos moriríamos, si hay petróleo tendremos agua y si no pues :runaway: snijder February 6th, 2005, 11:35 AM Por cierto, a ver si nos abren un apartado de Canarias en el foro general que ya superamos a Baleares y vamos en camino de superar a otras comunidades.... aparejata February 6th, 2005, 03:19 PM Por cierto, a ver si nos abren un apartado de Canarias en el foro general que ya superamos a Baleares y vamos en camino de superar a otras comunidades.... secundo la moción :jk: edito: @snijder: superamos a baleares? yo creo que no. jupit February 6th, 2005, 03:44 PM Hola a todos. Increible la foto de Gran Canaria si fuera un poco más pequeña la pondría de fondo de escritorio. Lo del escudo de Canarias es cierto. El escudo con los canes y la corona seguirá siendo el oficial, faltaría mas!!!!.El escudo nuevo es solo la imagen oficiosa para publicidad y demás. Por último decir que apoyo la inclusión del foro con las demás regiones.(Lo empece yo :) ) Saludos. snijder February 6th, 2005, 04:47 PM Mira hablando ayer de que no había noticias del palacio de justicia hoy hablan en La provincia sobre él y aparece la maqueta que no había visto. El edificio en sí no me dice nada de nada, parece más bien un instituto o algo así de chungo. A ustedes les gusta?? http://img237.exs.cx/img237/7788/20050213img20050206012103las40.jpg La Consejería autonómica que preside José Carlos Mauricio, Economía y Hacienda, y la que dirige María Australia Navarro, Presidencia y Justicia, ultiman los detalles para construir el nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria con capital privado, preferentemente con dinero de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC). Según ha podido saber este periódico, la próxima semana podría quedar definido el modelo, que con toda seguridad tendrá fondos privados y supondrá la primera obra pública del Archipiélago que se construye de esta forma, y una de las primeras de todo el país. ===== SEGUNDO PARRAFO ===== El Ejecutivo regional, a través de los contactos que han venido realizando ambas consejerías en los dos últimos meses, pretende dejar atados todos los cabos en cuanto al modelo de financiación de la obra, que posteriormente servirá de base para la construcción de más obras públicas en todo el Archipiélago, como ya se ha avanzado en el Parlamento de Canarias. En un principio, según aseguraron fuentes oficiales, se sacará la obra a concurso público para posteriormente proceder a su adjudicación, y una vez esté adjudicada se estudian dos posibilidades: la primera, que la empresa adjudicataria asuma el coste total de la obra y una vez terminada se beneficie del arrendamiento al propio Gobierno de Canarias; posteriormente, la Administración recuperaría la propiedad al cabo de un periodo que rondaría los 30 años. La segunda de las opciones es la de crear una unión temporal de empresas (UTE) entre la que resulte adjudicataria y una empresa pública, que incluso podría ser de nueva creación; la empresa pública tendría así una labor de control sobre la obra. La próxima semana podría quedar cerrado el modelo definitivo de construcción, ya que en el presente año está prevista la licitación de la misma. snijder February 6th, 2005, 04:52 PM secundo la moción :jk: edito: @snijder: superamos a baleares? yo creo que no. Pues aparejata sólo tienes que mirar que en el foro de Baleares tienen menos visitas y menos cartas que en este thread, no me invento nada. @Jupit, sí jupit tuvo una buena idea iniciando este thread, te lo agradezco y espero que nos sirva para tener nuestro propio hueco en el foro de regiones. snijder February 6th, 2005, 04:56 PM secundo la moción :jk: edito: @snijder: superamos a baleares? yo creo que no. Bueno sí aparejata, teienes razón con lo de baleares lo nuestro son replies y views y lo de ellos threads y posts (que en conjunto tienen más) Perdonen mi error, gracias que aparejata está en todo. :) snijder February 6th, 2005, 07:19 PM Imagen satélite de Tenerife, impresionante. http://img121.exs.cx/img121/2671/tenerife9lt6vj.jpg aparejata February 6th, 2005, 11:02 PM Bueno sí aparejata, teienes razón con lo de baleares lo nuestro son replies y views y lo de ellos threads y posts (que en conjunto tienen más) Perdonen mi error, gracias que aparejata está en todo. :) :cheers: nada, nada, tomate algo :D el proyecto de la ciudad de la justicia para mi es impresionante. arquitectonicamente hablando. conozco a un arquitecto amigo de uno de los ganadores (parezco la campos :D), y se trata de un conjunto de edificios de diversasplantas susceptibles de ampliarse sin problemas. sera la union de vegueta y san jose y personalmente me parece fantastico. lo que no se es cuando comenzaranésto y el resto. (me refiero a la cantidad de proyectos que soria tenia en mente :D... (nuestro pequeño aznarin) :sleepy: por cierto me cuentan que exactamente aqui habia la semana pasada 20 cm de nieve :bash: y esto hace dos semanas estaba asi, joder... me lo perdi http://img164.exs.cx/img164/2095/murano2000wa.jpg snijder February 8th, 2005, 04:32 PM Pues si la semana pasada había nieve esta semana también hay, ayer se podía ver la cumbre nevada, al menos desde Sta. Brígida y Las Palmas de GC también. Lo cierto es que este invierno está siendo especialmente frio para lo que estamos acostumbrados normalmente, ya son varias semanas de frío y algunos dicen que hacía 100 años que no habían tanto frío, quizás tan seguido sea verdad pero temperaturas más bajas puntualmente si hemos tenido y nevadas bastante importantes como la del año 1988 que llegó hasta el mismo casco de San Mateo y mucho más arriba de éste más de 2m de nieve. A ver si alguien se da un paseito por la cumbre y nos muestra algunas fotos. Aqui les pongo una foto que sale hoy en La Provincia. http://img41.exs.cx/img41/9141/20050215img2005020800135228nd.jpg aparejata February 8th, 2005, 07:02 PM pues ayer pense en subir con un amigo a tejeda, pero luego me entere que las carreteras estaban cortadas. en fin... que no pude. pero desde luego si normalmente el paisaje me encanta, nevado tiene que ser la leche. aparejata February 9th, 2005, 02:49 PM si no lo veo no me lo creo. si parece que esten en laponia... http://img25.exs.cx/img25/9247/nieve2nv.jpg jupit February 9th, 2005, 03:46 PM Es verdad, ultimamente esta haciendo demasiado frio para lo que estamos acostumbrados. Se espera para esta lo que queda de dia y para mañana mas nieve en la cumbre y tormentas intensas para esta noche y mañana. A ver que pasa!!! Tambien comentar sobre nuevas obras de la que me he ido acordando: -Las nuevas fases de la circunvalación:la fase IV que va desde tenoya (donde acaba el actual tramo de la I fase) hasta la granja experimental del cabildo por la facultad de veterinaria para enlazar con la autopista del norte y cerrar el anillo metropolitano uniendo esta autopista con la del sur sin tener que entrar en la ciudad. -Creo que ya se comento el proyecto guiniguada que va a dotar a la ciudad de 100000 m2 de espacio libre con dos grandes parques urbanos, uno rodeando al teatro y otro frente a la sede de la ULPGC mejorando el aspecto de la entrada a la ciudad por la antigua carretera del centro -La posibilidad de que en 2007 se comience a construir el tranvia de la Las Palmas con una 1ª linea desde la plaza manuel becerra en el puerto hasta los hospitales Materno y Universitario cruzando la zona mas densamente poblada de la ciudad con un itinerario de ida hacia los hospitales por Albareda, Santa Catalina, Presidente alvear, Ciudad Jardin, leon y castillo para llegar a francisco gourie,cruzar junto al teatro y continuar por la nueva prolongacion de Avd. Rafael Cabrera hasta el nuevo PAlacio de JUsticia de Canarias continuando hsta los Hospitales. De vuelta al puerto iria por Rafael Cabrera Teatro, actual Rafael Cabrera, Estacion de San Telmo, Venegas, Luis Doreste SIlva, para proseguir por Torre Las Palmas, Club NAutico, Parque Blanco, SAnta Catalina y cruzaría la nueva zona del istmo hasta manuel becerra. Ojala que se haga!!! -Tb nombrar los nuevos parques urbanos en Siete Palmas y La BAllena Saludos a todos :) snijder February 9th, 2005, 05:03 PM Es verdad, las nuevas fases de la circunvalación que además de la fase IV se proyecta hacer una fase V pero no sé por donde pasaría ésta última. En cuanto a lo del tranvia a ver que pasa porque se pensó primero en Las Palmas y la cosa ha quedado parada y sin embargo en Tenerife pues ya han empezado las obras, aunque a lo mejor hacer un metro subterráneo no estaría mal, como propone el colegio de arquitectos para el frente marítimo, aunque sólo fuera una linea desde el cono sur hasta La Isleta, estaría bien, aunque creo que los materiales de la parte baja de la ciudad no son propicios para metros. También nombrar El Confital, esperemos que hagan algo que valga la pena. Y El Rincón que tampoco se sabe muy bien que se hará, un parque de la música, resinto ferial, hoteles, no está muy claro aún. Otro es el parque marítimo de Jinamar que ya han comenzado las obras, aunque ahi no estoy muy enterado de que se va a hacer exactamente. Ojalá que todos esos proyectos salgan adelante y si puede ser antes del 2010 para no quedarnos atrás como gran capital. aparejata February 9th, 2005, 06:43 PM El Parque Marítimo de Jinamar, impulsado por una sociedad controlada por Promociones Horneras, del empresario Ambrosio Jiménez, contempla la construcción, en una primera etapa, de un gran complejo de compras y ocio que ocupará una superficie de algo más de 110.000 metros cuadrados construidos y que contará con tiendas de todo tipo (aunque no habrá hipermercado), así como cines, establecimientos de restauración y de ocio, y dos discotecas. El edificio contará también con un sótano en el que se ubicará un párking con capacidad para 2.500 vehículos. Además del complejo lúdico-comercial, el proyecto prevé, en fases posteriores, otras cuatro zonas diferenciadas: un parque en el borde del litoral, una zona verde, un parque acuático y un parque arqueológico. En total, la actuación se extiende sobre 360.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo es que el equipamiento pueda completarse para el 2007. aparejata February 9th, 2005, 07:24 PM y ahora os dejo el polemico proyecto del canodromo. parece que ya se estan comercializando las dos torres. asi que al final se haran aun con la oposicion de los vecinos. http://img213.exs.cx/img213/8756/untitled6bv.jpg snijder February 9th, 2005, 11:20 PM Guauu, gracias aparejata por la información, estuve hace un mes buscando lo de las torres del canódromo en internet pero no conseguí ninguna imagen, en una ocasión las vi en un gran poster de una inmobiliaria y parecían altas, bueno son 15 plantas. En cuanto a lo del parque marítimo tenía entendido que se iba abrir allí un Erosk,i entre otras muchas cosas, que nos acabas de contar y que no las sabía salvo lo del parque acuático. Bueno pues me parece muy bien aunque al final la GC 1 se convertirá en una avenida comercial más que en una autovía. Bueno, por eso ya se piensa en un desdoblamiento de la misma hacia el interior de Telde. ferpesua February 10th, 2005, 12:30 AM Esta esto super animada a ver cuando nos situan en los foros regionales aparejata February 10th, 2005, 02:23 AM Guauu, gracias aparejata por la información, estuve hace un mes buscando lo de las torres del canódromo en internet pero no conseguí ninguna imagen, en una ocasión las vi en un gran poster de una inmobiliaria y parecían altas, bueno son 15 plantas. En cuanto a lo del parque marítimo tenía entendido que se iba abrir allí un Erosk,i entre otras muchas cosas, que nos acabas de contar y que no las sabía salvo lo del parque acuático. Bueno pues me parece muy bien aunque al final la GC 1 se convertirá en una avenida comercial más que en una autovía. Bueno, por eso ya se piensa en un desdoblamiento de la misma hacia el interior de Telde. hombre, la gc1 siempre sera autovia. lo de calle...:D si bien es cierto que en telde y con la anterior corporacion :D (que pienso que era mejor, aunque ideologicamente yo no fuese afin), habia un proyecto previsto para unir la zona de el calero y casas nuevas creando una plaza sobre la autovia. no he vuelto a saber nada. sobre la tangencial, yo soy muy partidario (con todas las medidas medioambientales que hagan falta), porque salir de telde, donde vivo, ir hasta la mareta, saturada, para ir a las palmas es un coñazo. la tangencial partiria desde la gc-30 antes de la potabilizadora y conectaria con el aeropuerto, bordeando jinamar y telde. no tengo aqui los archivos del plan insular de ordenacion territorial (PIOT) del cabildo. a ver si mañana os puedo postear alguna imagen. aparejata February 10th, 2005, 02:25 AM Esta esto super animada a ver cuando nos situan en los foros regionales hola fer, de nosotros depende. asi que pasa mas a menudo por aqui. y cuentanos temas de lo que quieras. :) aparejata February 10th, 2005, 02:37 AM yosss, como llueve. de siempre me ha encantado ver llover. pero desde que tengo la sensacion de vivir en el tapon de una bañera (tina, no?) me da mal rollo. nos hundimos. todo lo digo con mucho cariño, ;) pero joder, como vivo en un atico... cuando hay calima la terraza parece las dunas de maspalomas... cuando llueve la piscina del metropol... y cuando esta la panza de burro, no pasa ná... nontiendoná :D snijder February 10th, 2005, 04:48 PM Sí está lloviendo una pasada, en Sta. Brígida no ha parado en todo el día y de vez en cuando graniza también, de momento ha granizado tres veces hoy, eso sí, unos granizos de vergüenza de pequeños que son, pero mejor para que no hagan pupa. snijder February 10th, 2005, 05:45 PM Hablando de Roma.... La quinta fase de la circunvalación partirá en dos mitades el barrio de Marzagán Un viaducto de 34 metros de altura y 650 de longitud sobrevolará el pago, de más de 8.000 habitantes Los vecinos comienzan a movilizarse contra el impacto de la obra y piden un trazado alternativo La nueva carretera que conectará la tercera fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con Carrizal de Ingenio, en el sureste de la Isla, partirá por la mitad el barrio capitalino de Marzagán. Un gran viaducto de 34 metros de altura, 24 de ancho y 650 de longitud sobrevolará el barrio y los vecinos no han tardado en mostrar su oposición al plan territorial especial de la vía que ha sacado a información pública la Consejería de Infraestructuras del Gobierno canario. Los residentes de la zona, más de 8.000, ya han comenzado a movilizarse contra el trazado previsto, que rechazan por el "tremendo impacto" medioambiental y paisajístico que supondrá para el barrio y reclaman un recorrido alternativo. Se trata de la quinta fase de la circunvalación, también conocida como Tangencial de Telde porque gran parte de su recorrido discurrirá por ese municipio, destrozando a su paso una gran superficie de las mejores tierras de cultivo de la zona y otros terrenos de importante valor natural paisajístico. Marzagán es el único barrio de la capital grancanaria que será afectado por la Tangencial y los vecinos ya han presentado alegaciones al proyecto de construcción de la carretera, que ha provocado en el municipio teldense la creación de una plataforma ciudadana en contra de la vía. Han sido miles las alegaciones que ha recibido el proyecto en la zona de Telde, donde se rechaza de plano la construcción de la vía porque se considera que la misma no es necesaria. En concreto, la Tangencial parte de la tercera fase de la circunvalación capitalina, atraviesa por un túnel el lomo de El Sabinal, desde donde continúa a través de un viaducto de tres carriles por cada sentido que va por encima del valle de Marzagán y el barranco de Las Goteras hasta el Lomo Blanco de Jinámar, ya en la zona de Telde, punto en el que prosigue por Maipez y las medianías del municipio teldense. VIADUCTO. El viaducto pasará justo por delante de las viviendas sociales que está construyendo Horneras en la zona para alojar a los vecinos del Mirador del Valle, en Jinámar. José Llamas Benítez, presidente de la asociación de vecinos Virgen Blanca, asegura que el viaducto "dividirá el barrio de Marzagán en dos, algo que los vecinos no están dispuestos a permitir". Una vecina de la zona explica que la noticia sobre la construcción de la carretera ha llenado de preocupación a los residentes, que temen que la vía "acabe con la tranquilidad que tiene este valle". Manuel Fernández Sarmiento, vicepresidente de la asociación Virgen Blanca, aclara que los vecinos han propuesto un trazado alternativo que evita la construcción del viaducto. TRASLADO. Este trazado alternativo, indica, consistiría en "trasladar hacia el oeste la conexión con la circunvalación, donde la Isla adquiere unas cotas más altas, por lo que los viaductos sólo sería necesario construirlos para salvar los barrancos existentes". Fernández añade que "a pesar del altísimo coste medioambiental que representará la construcción del viaducto, los autores del proyecto no han tenido en cuenta el acceso a dicha vía en dirección norte de los vecinos de Marzagán, así como de los comerciantes e industriales de la zona. Se han olvidado que en Cuesta de Ramón se encuentran Mercalaspalmas y los grandes almacenes frigoríficos de Cofricansa que generan un tráfico intenso de camiones". Así, los vecinos tendrán que ir hasta la GC-1 o la zona de la sima de Jinámar para acceder a la circunvalación. "Tampoco se ha tenido en cuenta", añade Fernández, " a los vehículos que, procedentes del Sur se dirigen a Mercalaspalmas, Marzagán o Los Hoyos, lo que obligará a los camiones a circular por la carretera de Jinámar para acceder a la circunvalación". Coalición Canaria-Compromiso por Las Palmas (CC-C) presentó hace unos meses una moción al pleno municipal para que el Ayuntamiento instara a Obras Públicas a estudiar otra alternativa que causara menos impacto al barrio. La moción, que fue apoyada por el Partido Socialista Canario (PSC), fue rechazada por el Partido Popular (PP). El concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Felipe Afonso, quitó importancia en dicho pleno al impacto que tendrá el viaducto sobre Marzagán y negó que se divida en dos el barrio. jupit February 10th, 2005, 11:55 PM Ya veo que a muchos os interesa el tema de la meteorología. Les dejo un enlace de un foro de meteorologia de Canarias: meteo.viajesinsular.es Hacemos seguimientos de la actualidad meteorologica de las islas que en días como el de hoy echa humo. Saludos snijder February 11th, 2005, 12:17 AM Ya veo que a muchos os interesa el tema de la meteorología. Les dejo un enlace de un foro de meteorologia de Canarias: meteo.viajesinsular.es Hacemos seguimientos de la actualidad meteorologica de las islas que en días como el de hoy echa humo. Saludos Gracias Jupit por esa dirección, no la conocía, ahora intento averiguar como se visualizan las fotos de los foreros de esa web. Yo suelo visitar mucho las páginas estas: http://personal.telefonica.terra.es/web/meteolalaguna http://personal.telefonica.terra.es/web/meteolaesperanza Son dos webs de Tenerife pero muy completas en datos meteorológicos de estas dos zonas, que luego las puedo comparar con las de Sta Brigida, puesto que La Laguna y Sta Brigida están a la misma altura y la misma vertiente, aunque a veces hay ligeras diferencias. saludos. aparejata February 11th, 2005, 02:50 AM la laguna y santa brigida, ke pihos :D @jupit: sin coña, hacemos seguimientos... eres mario, mario picazo? trabajas en meteorologia? seria muy interesante ;) jupit February 11th, 2005, 03:21 PM Aparejata, sin malos rollos pero he notado un tono sarcastico en lo que has dicho. Hacer un seguimiento no es nada cientifico ni es necesario ser "Mario Picaso". Simplemente con asomarte a la ventana y contar que es lo que estas viendo en ese momento es suficiente. Si eso lo hace mucha gente en muchos rincones de las islas da como resultado el "seguimiento" de la actualidad meteoroligica.Hay muchos que son bastantes expertos y que tienen pequeñas estaciones meteorologicas en sus casas con lo que se puede acertar mas. A snidjer decirte que tienes que registrarte en el foro para poder visualizar las fotos y que es gratis y son gente de aqui en un 99%. Saludos snijder February 11th, 2005, 03:53 PM Ok, me resgistraré porque aunque no soy meteorologo, aunque me hubiera gustado serlo, pero lo mio no es la física... Por cierto, hoy también se veía la cumbre nevada pero me temo que se derretirá en unas cuantas horas porque ya se está notando la calima y por tanto el viento es del Este. @aparejata, pijos los de Sta Brigida y La Laguna? creo que hay más pijos en Las Palmas porque con la cantidad de pisos de más de 50 kilos que hay en Las Palmas que no superan los 100m2, eso si es pijo. aparejata February 11th, 2005, 09:22 PM Aparejata, sin malos rollos pero he notado un tono sarcastico en lo que has dicho. Hacer un seguimiento no es nada cientifico ni es necesario ser "Mario Picaso". Simplemente con asomarte a la ventana y contar que es lo que estas viendo en ese momento es suficiente. Si eso lo hace mucha gente en muchos rincones de las islas da como resultado el "seguimiento" de la actualidad meteoroligica.Hay muchos que son bastantes expertos y que tienen pequeñas estaciones meteorologicas en sus casas con lo que se puede acertar mas. A snidjer decirte que tienes que registrarte en el foro para poder visualizar las fotos y que es gratis y son gente de aqui en un 99%. Saludos el tono es totalmente sarcastico :D si te sirve de algo te dire que aqui ya tenemos la garganta llena de arena. @snijder: solo me referia a los fantastico chaletes que se ven por la carretera. no lo tomes a mal :cheers: aparejata February 11th, 2005, 09:24 PM oye, a lo tonto a lo tonto, nos vamos a plantar en las 100 replies :) a ver si nos abren un foro regional. snijder February 11th, 2005, 11:22 PM Bueno, pues muchos de esos chaleses son más baratos que muchos de los pisos de Las Palmas, porque a lo mejor tienen entre 200 y 300 m2 más jardín y cuesta 80 millones de las antiguas pesetas, en Las Palmas hay muchos pisos de 100m2 con precios superiores a 45 millones y encima sin jardín y aguantando a los del 5º y a los viejos de abajo que ponen la tv a toda mecha, por esa regla de tres me parecen muchisisimo más caros esos pisos. snijder February 11th, 2005, 11:37 PM Bueno, pues muchos de esos chaleses son más baratos que muchos de los pisos de Las Palmas, porque a lo mejor tienen entre 200 y 300 m2 más jardín y cuesta 80 millones de las antiguas pesetas, en Las Palmas hay muchos pisos de 100m2 con precios superiores a 45 millones y encima sin jardín y aguantando a los del 5º y a los viejos de abajo que ponen la tv a toda mecha más el bullicio y contaminación de las calles, por esa regla de tres me parece muchisisimo más caros esos pisos, imagino que por eso muchos quieren vivir por aquí, en 10 años la población casi se ha duplicado en el municipio de sta brigida, pero ese es otro tema del que podríamos hablar en otra ocasión, "Las Palmas de GC y su área metropolitana" proximamente en sus pantallas... Por cierto, vaya cambio radical del tiempo, ya puedo plantar papas en el coche, nunca nos dejaremos de sorprender en Canarias. aparejata February 12th, 2005, 03:33 AM si los pones de dos en dos te aseguro que nos abren el foro :D aparejata February 12th, 2005, 03:39 AM vamos por otro :D no te piques oño. son patujadas mias. si tienes un chalete, perfecto. y si vives en la caseta del perro de ese chalete, perfecto. quiero decir que yo a la gente la quiero por ella misma. me importa un poll lo que tengan. donde trabajo, los hijos del jefe son riquisisisisimos y no por eso me caen mejor o peor. vamos que no me caen :D y yo que no era nada pijo en sevilla, segun alli (ke-la-gente-es-mu-pija), pos aqui me tildan de eso, nontiendoná :D mejor quedamos y nos tomamos unos rones, no? :cheers: snijder February 12th, 2005, 02:24 PM No me pico, sólo era una aclaración sin ánimo de defender a ningún colectivo. ¿pijos en Sevilla? yo creía que eso era en Donosti, Santander y las típicas ciudades burguesitas del Norte. Eso sí, que no se ofenda nadie pero en Canarias se viste fatal, deberá ser cosa del clima que no nos permite llevar chaquetones y esas pijadillas, jejejeje. Para mi que sea una fanta naranja, soy mu' sanorrrrr aparejata February 12th, 2005, 05:54 PM No me pico, sólo era una aclaración sin ánimo de defender a ningún colectivo. ¿pijos en Sevilla? yo creía que eso era en Donosti, Santander y las típicas ciudades burguesitas del Norte. Eso sí, que no se ofenda nadie pero en Canarias se viste fatal, deberá ser cosa del clima que no nos permite llevar chaquetones y esas pijadillas, jejejeje. Para mi que sea una fanta naranja, soy mu' sanorrrrr va a ser que no. que la fanta no me gusta. sobre los pijos en sevilla date una vueltita cuando puedas en semana santa o mejor en feria :bowtie: y conste que tambien voy siempre encorbatao en esas fechas :D lo de aqui me saca de quicio. el primer bautizo al que me invitaron me puse mi traje de chaqueta (uno de ellos jeje) y resulto que el padre y el padrino iban en vaqueros y con la camisa remangá,... :sleepy: snijder February 12th, 2005, 06:25 PM va a ser que no. que la fanta no me gusta. sobre los pijos en sevilla date una vueltita cuando puedas en semana santa o mejor en feria :bowtie: y conste que tambien voy siempre encorbatao en esas fechas :D lo de aqui me saca de quicio. el primer bautizo al que me invitaron me puse mi traje de chaqueta (uno de ellos jeje) y resulto que el padre y el padrino iban en vaqueros y con la camisa remangá,... :sleepy: Lo de la fanta era para mí, tu puedes tomar lo que quieras, aunque si consideras que hay que beber lo mismo que te guste a tí entonces va a ser que no. :cheers: ferpesua February 13th, 2005, 02:16 AM Bueno aqui dejo la pagina oficial de Van Berkel el cual hara la pasarela que unira el Barrio de la Feria con el Barrio de Escaleritas-Schamman Esto esta sacado integramente de su pagina oficial http://www.unstudio.com/html/proj_all.htm ahi encontraremos fotos, bueno a seguir buscando informacion los proyectos de las palmas. The project for the Barranco de la Ballena Pedestrian Bridge is part of the 'Special Plan of La Ballena' issued in 1998, which includes a number of public infrastructural and building improvements promoted by the Municipality of Las Palmas de Gran Canaria. UN Studio got commissioned by the Municipality of Las Palmas to design a new iconographic connection between the old and new part of the city Las Palmas de Grand Canaria. The project for the Barranco de la Ballena Pedestrian Bridge includes a number of public and building improvements promoted by the Municipality. UN Studio analyzed the site and proposed a connecting element, while assessing the needs and possibilities for an expanded programmatic complex. The connecting element can be described by the concept of 'crossing', which symbolizes the act of reaching out for each other as crossing hands. The city of Las Palmas, with a population of 354.757 over 100 Km2 is one of the densest urban areas in the world. Accelerated urban growth along main transportation corridors, particularly in the area of the 'barrancos', places strong demands on traditional planning tools. Growth management in such scarce territory requires a new inclusive strategy that matches development needs with environmental and infrastructural concerns. Connecting the various fragments of this urban landscape and promoting pedestrian and public transportation flows is one of its greatest challenges. The initial study lais a foundations for a forward looking design that meets public program and infrastructural needs, is environmentally sustainable, structurally feasible, and fits the Municipality's schedule and construction cost requirements. snijder February 13th, 2005, 12:33 PM Si no me equivoco y como comentó Jupit en el último thread que se habló sobre la pasarela Van Berkel pues ésta pasará por un tramo de la circunvalación, a la altura del Negrín y hacia Escaleritas. Todo parece indicar que el proyecto está aparcado,como muchísimos de los proyectos que tiene la corporación capitalina. A ver quien es el que inagura el reply number 100st :D jupit February 13th, 2005, 01:04 PM Enhorabuena por ese "reply number 100" Snidjer. Es lo que dices tu que la pasarela de Van Berkel que va a la altura del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (Peazo nombre, si lo buscan no lo encuentran) pero que queda en el olvido para presentar mas y mas proyectos.... Como dijo Nardy Barrios "el ayuntamiento se ha convertido en una exposicion de maquetas sin presupuestos"Jejejeje. Aver con salen en los proximos meses. Por aqui a seguir estudiando que me queda mi ultimo examen :D Saludos aparejata February 13th, 2005, 03:32 PM A ver quien es el que inagura el reply number 100st :D me lo quitaste puñetero :D :runaway: me voy a tenteniguada a comer, ciao. snijder February 13th, 2005, 04:09 PM anda fui yo el del thread 100!!!, os juro que cuando lo escribí ponía que era el 99 snijder February 13th, 2005, 04:35 PM Bueno para celebrarlo voy a poner unas fotos de finales del siglo XVIII y principios del XX de Las Palmas de GC, lo saqué de una colección que sacó el Canarias7 hace algo más de una década, he fotografíado las láminas con la cámara digital, un poco cutre pero se aprecia bien, :D Cuanto ha cambiado la ciudad y la isla en general.... Foto de 1890, se puede apreciar el istmo y La Isleta al fondo si ninguna construcción: http://img197.exs.cx/img197/7838/xix0017ac.jpg Plaza de La Feria y comandancia de la marina en construcción: http://img197.exs.cx/img197/8683/xix0028ic.jpg Foto 1889 con la playa de Las Canteras cuando aún tenía sus dunas, las dunas más grandes de Canarias que llegaban hasta el Paseo de Chil. http://img197.exs.cx/img197/4344/xix0030ro.jpg Foto 1893 del Bco. Guiniguada a su paso por la actual autovía del Centro en tiempos donde el curso del agua era permanente. http://img197.exs.cx/img197/1519/xix0045hm.jpg Puerto de La Luz, principios del siglo XX: http://img197.exs.cx/img197/6796/xix0054xq.jpg Foto 1890 desde el Risco de San Nicolás con abundancia de palmas y cultivos de plataneras y Vegueta y su catedral al fondo. http://img197.exs.cx/img197/4869/xix0065aq.jpg Populosa playa de Las Canteras en 1910: http://img197.exs.cx/img197/3566/xix0074gu.jpg Calle Mayor de Triana, década de los 20. http://img197.exs.cx/img197/3868/xix0088fc.jpg Celebraciones para la división provincial. 1911. http://img197.exs.cx/img197/6237/xix0099ge.jpg Año 1874, La Plaza de Santa Ana sin sus perros y la catedral sin su espadaña central. http://img197.exs.cx/img197/5409/xix0107lr.jpg Si les gusta otro día puedo poner otras y de otras ciudades y pueblos de Gran Canaria. snijder February 13th, 2005, 04:38 PM Un error, en la primera foto del istmo dije que la isleta es lo del fondo y no es así, el fondo es la parte alta de la ciudad, Escaleritas, La Minilla, Schamann etc y más al fondo la cumbre, está sacada desde la Isleta. aparejata February 14th, 2005, 02:41 AM anda fui yo el del thread 100!!!, os juro que cuando lo escribí ponía que era el 99 si, eso dicen todos :D aparejata February 14th, 2005, 02:43 AM muy guapas las fotos. a ver como queda la recuperacion del guiniguada. snijder February 15th, 2005, 05:36 PM Ayer oí en unas noticias locales que el consejal de urbanismo había dicho que el palacio de deportes no se hará para esta legislatura y que le iban a dar más prioridad al proyecto Guiniguada, pues ahí queda eso. jupit February 17th, 2005, 09:15 PM Hola a todos La verdad es que este ayuntamiento no sabe que hacer para salir en la foto y y esta. No hay si que darse una vuelta por algunos barrios de la periferia para conocer cual es la realidad de nuestra ciudad. Las Palmas necesita un plan de barrios como bien estan haciendo nuestros vecin@s de Santa Cruz de Tenerife que tiene un 10 como alcalde. Estan invirtiendo millones de € en sus barrios no como aqui que solo se paran a parchear los baches y a pintar una barandilla.Yo creo que no hay una calle por la que pase con el coche y no me conozca los pedazos de baches que hay, es que te lo sabes de memoria. En el 2007 van a tener un TRANVIA, increible. Ya se comenta que para la siguiente legislatura comenzaran con el tren del sur. Incluyendo que tienen en su area metropolitana un aeropuerto y un puerto. Todos los elementos necesarios para permitir la intermodalidad entre los distintos medios de transporte. Que lujo y los felicito. En cabo llanos estan levantando un pequeño Manhattan con 5 o 6 edificios de gran altura entre los que hay dos torres gemelas de 36 pisos, las famosas Torres de Santa Cruz ( los mas alto de Canarias), un hotel , un usos multiples, etc segun el proyecto de Zaera-Polo que seguro que va a quedar increible. Aqui podían haber aprovechado para, por ejemplo, hacer un par de rascacielos, 35-40 pisos, en la zona de Luis Doreste Silva donde se levantaron los edificios nuevos que son, dicho sea de paso, bastante feos al menos en sus fachadas(Solo ventanas y mas ventanas) y a ver dejado mas espacios libres para comunicar mejor León y castillo y la calle de la q hablo. En conclusión, Luzardo y Soria deberían darse una vuelta por ahí para ver un poco mas alla de sus despachos o sus coches oficiales. PD: Por si no lo sabian me entere que a parte de su audi con chofer Soria tiene tb GUARDAESPALDAS.Asi demuestra el asco que le tiene a la gente del pueblo.Que a nadie se le ocurra hacercarse que le pueden despeinar la pedazo de raya del pelo. Como si no fuera bastante con verle la cara para salir pitando :) snijder February 17th, 2005, 11:08 PM Hola a todos La verdad es que este ayuntamiento no sabe que hacer para salir en la foto y y esta. No hay si que darse una vuelta por algunos barrios de la periferia para conocer cual es la realidad de nuestra ciudad. Las Palmas necesita un plan de barrios como bien estan haciendo nuestros vecin@s de Santa Cruz de Tenerife que tiene un 10 como alcalde. Estan invirtiendo millones de € en sus barrios no como aqui que solo se paran a parchear los baches y a pintar una barandilla.Yo creo que no hay una calle por la que pase con el coche y no me conozca los pedazos de baches que hay, es que te lo sabes de memoria. En el 2007 van a tener un TRANVIA, increible. Ya se comenta que para la siguiente legislatura comenzaran con el tren del sur. Incluyendo que tienen en su area metropolitana un aeropuerto y un puerto. Todos los elementos necesarios para permitir la intermodalidad entre los distintos medios de transporte. Que lujo y los felicito. En cabo llanos estan levantando un pequeño Manhattan con 5 o 6 edificios de gran altura entre los que hay dos torres gemelas de 36 pisos, las famosas Torres de Santa Cruz ( los mas alto de Canarias), un hotel , un usos multiples, etc segun el proyecto de Zaera-Polo que seguro que va a quedar increible. Aqui podían haber aprovechado para, por ejemplo, hacer un par de rascacielos, 35-40 pisos, en la zona de Luis Doreste Silva donde se levantaron los edificios nuevos que son, dicho sea de paso, bastante feos al menos en sus fachadas(Solo ventanas y mas ventanas) y a ver dejado mas espacios libres para comunicar mejor León y castillo y la calle de la q hablo. En conclusión, Luzardo y Soria deberían darse una vuelta por ahí para ver un poco mas alla de sus despachos o sus coches oficiales. PD: Por si no lo sabian me entere que a parte de su audi con chofer Soria tiene tb GUARDAESPALDAS.Asi demuestra el asco que le tiene a la gente del pueblo.Que a nadie se le ocurra hacercarse que le pueden despeinar la pedazo de raya del pelo. Como si no fuera bastante con verle la cara para salir pitando :) ________________________________________________________________- Es muy lógico que S/C de Tenerife y Tenerife en general tenga más proyectos, salgan casi todos adelante, que tengan ayuntamientos y cabildo ejemplares los cuales se preocupan por sus cosas y es más lógico aún que en LPGC y GC en general los proyectos se queden parados, no se haga nada nuevo y lo que se hace se deteriora. Es así de simple porque los políticos gran canarios están vendidos a CC y CC es ATI y el principal vendido es Soria y compañía, aquí se sacan maquetitas pero sólo para callarnos, al fianl no se hacen porque el dinero irá para proyectos de Tenerife, con todo esto no digo que los chicharreros tengan culpa, ni siquiera los políticos tinerfeños la culpa es unicamente de los políticos gran canarios y de los canariones. Tenerife siempre ha apostado por ser la gran capital de Canarias e incluso ser la única capital, sin compartir, lo de gran capital aún le queda en comparación con Las Palmas pero poco a poco avanzan y avanzan y cuando menos lo esperemos estarán muy por delante de nosotros, a mí no me parece mal, cada cual lucha por lo suyo y si otros se lo dejan quitar pues allá ellos. Como ejemplo hay muchos, por ejemplo el tranvía y el tren al sur y norte fue una idea del cabildo de GC que se quedó arrimado, en TF la idea surgió algo más tarde y sin embargo ya han empezado con el tranvía y a un ritmo increible. La actuación del frente marítimo de S/C está aprovada desde el año 99 y ya han hecho muchas cosas: auditorio, torres de S/C etc... Anaga February 18th, 2005, 01:35 AM Hola, Yo soy de Tenerife y, aunque entro con frecuencia en el foro, no suelo escribir. No había visto este thread de Canarias y me parece bien y comparto la idea de que dedicar una parte del foro de España a Canarias daría mas pie para conocer con más detalle todo lo referente a proyectos de aquí, sobre todo ahora, que Santa Cruz, Las Palmas y Canarias en general está experimentando un gran crecimiento. En Tenerife concretamente los proyectos más importantes que actualmente están en gestión son: Un parque marítimo en Añaza (un barrio de Santa Cruz, situado al sur), el barranco de Santos (el principal barranco de Santa Cruz se canalizará y se hará de él un gran espacio de ocio que recorra la ciudad a lo largo, este proyecto está en fase de obras y ya llevan unos años en obras), el Parque García Sanabria (rehabilitación del segundo parque más grande de la ciudad, con 58.000 metros cuadrados), contrucción de otros parques en barrios periféricos de la ciudad, construcción de una nueva pista para el aeropuerto de Reina Sofía y ampliación de la nueva terminal del aeropuerto de Los Rodeos, construcción del macropuerto de Granadilla, al sur de la isla (para liberar de tráfico el de Santa Cruz; este puerto no sé si lo harán debido a que mucha gente está en contra), La Plaza de España (el centro de Santa Cruz reconvertirlo creando nuevos comercios en el muelle y haciendo de Santa Cruz una ciudad más abierta al mar; algo como el Maremagnum de Barcelona), el tranvía que recorre toda el área metropolitana hasta el aeropuerto del norte (unos 12 km), etc. En cuanto a edificios ya he comentado lo de las torres y todo lo de Cabo Llanos, que de momento está saliendo adelante sin problemas (crucemos los dedos) Hay algunos edificios nuevos que estan terminando la construccion y estan muy bien; algun dia de estos ya pondre fotos. Lo bueno es que están contratando a arquitectos de prestigio para algunos proyectos, como Herzog & De Meuron, Rafael Moneo, Dominique Perrault, Santiago Calatrava, Alejandro Zaera-Polo, y no sé si se me escapa algún otro. Por último dos símbolos de Tenerife http://www.megalatina.fm/Fondos/Luna_Auditorio_800x600.JPG http://www.megalatina.fm/Fondos/Teide_800x600.JPG snijder February 18th, 2005, 05:28 PM Hola Anaga, esperamos tu participación por aquí más a menudo, que echamos en falta a gente de Tenerife y así será más fácil que un día nos pongan un foro regional. Saludos. Juan EU February 18th, 2005, 09:01 PM Hola a todos, preciosas las fotos de Las Palmas 1890. Como peninsular, no voy a entrar en la guerra GC-TF, pero no creo que toda la culpa de lo malo que pasa en GC recaiga en TF. GC tiene que creer mucho más en sí misma, y no puede aplazar una serie de proyectos que son irrenunciables, y de los que se habla mucho menos que de las guerras internas de CC, el istmo o la ampliación del aeropuerto (ojo, temas que son muy importantes, por supuesto, especialmente los dos últimos): Una red de cercanías, crear una serie de parques tecnológicos, e intentar invertir y crear una verdadera zona de intercambios comerciales y de turismo con Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Marruecos (si, habéis leído bien, Marruecos, aunque esto que digo sea casi tabú en Canarias). Por ejemplo, parece increíble que GC no tenga un cercanías: más de 700.000 habitantes comunicados sólo por una autopista perennemente colapsada. La única opción que le queda a uno es coger su coche o viajar con Global (Creo que ellos son una de las razones por la que no hay cercanías ni tranvía: ya paralizaron la instalación de un FFCC hace décadas y probablemente sigan bloqueando la idea ahora). Además, los núcleos a enlazar son algunos de los más importantes y dinámicos de toda canarias, por lo que el trazado inicial podría estar bastante claro, y se pueden hacer muchas propuestas, aquí va una, ya me diréis qué os parece: LPA (3 paradas)-Telde-Aeropuerto-Ingenio-Agüimes-S.Agustín-P.Inglés-Maspalomas. Esta podría ser una 1ª línea, se podría prolongar después por el norte hacia Escaleritas-Arucas-Guía-Galdar-Agaete, y más tarde hacer un ramal Universidad-Tafira. ¿Cómo veis la idea?¿Y, sobre todo, por qué casi nadie habla de ello en GC? Personalmente, creo que LPA, como tantas otras ciudades españolas, ha mejorado en bastante en los últimos quince años, pero creo que su problema con el tráfico no puede resolverse sólo con la circunvalación y las rondas (que, que duda cabe, han aliviado muchísimo el tráfico en muchas zonas, y eran más que necesarias). Parto de la idea de que la isla, al tener tanta población dispersa, va a tener siempre tráfico, pero es esencial tener los principales núcleos bien comunicados por un transporte alternativo, que sería además muy rentable, a nada que pudiese estar bien gestionado. Esta sería una buena forma de costearlo: construirlo a medias con la o las empresas que tuviesen la concesión posterior durante un periodo de tiempo fijado de antemano, posteriormente ampliable (del mismo modo que se construyen las autopistas privadas, por ejemplo). ¿Conocéis algún estudio al respecto? Saludos. snijder February 19th, 2005, 12:53 AM Hola a todos, preciosas las fotos de Las Palmas 1890. Como peninsular, no voy a entrar en la guerra GC-TF, pero no creo que toda la culpa de lo malo que pasa en GC recaiga en TF. GC tiene que creer mucho más en sí misma, y no puede aplazar una serie de proyectos que son irrenunciables, y de los que se habla mucho menos que de las guerras internas de CC, el istmo o la ampliación del aeropuerto (ojo, temas que son muy importantes, por supuesto, especialmente los dos últimos): Una red de cercanías, crear una serie de parques tecnológicos, e intentar invertir y crear una verdadera zona de intercambios comerciales y de turismo con Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Marruecos (si, habéis leído bien, Marruecos, aunque esto que digo sea casi tabú en Canarias). Por ejemplo, parece increíble que GC no tenga un cercanías: más de 700.000 habitantes comunicados sólo por una autopista perennemente colapsada. La única opción que le queda a uno es coger su coche o viajar con Global (Creo que ellos son una de las razones por la que no hay cercanías ni tranvía: ya paralizaron la instalación de un FFCC hace décadas y probablemente sigan bloqueando la idea ahora). Además, los núcleos a enlazar son algunos de los más importantes y dinámicos de toda canarias, por lo que el trazado inicial podría estar bastante claro, y se pueden hacer muchas propuestas, aquí va una, ya me diréis qué os parece: LPA (3 paradas)-Telde-Aeropuerto-Ingenio-Agüimes-S.Agustín-P.Inglés-Maspalomas. Esta podría ser una 1ª línea, se podría prolongar después por el norte hacia Escaleritas-Arucas-Guía-Galdar-Agaete, y más tarde hacer un ramal Universidad-Tafira. ¿Cómo veis la idea?¿Y, sobre todo, por qué casi nadie habla de ello en GC? Personalmente, creo que LPA, como tantas otras ciudades españolas, ha mejorado en bastante en los últimos quince años, pero creo que su problema con el tráfico no puede resolverse sólo con la circunvalación y las rondas (que, que duda cabe, han aliviado muchísimo el tráfico en muchas zonas, y eran más que necesarias). Parto de la idea de que la isla, al tener tanta población dispersa, va a tener siempre tráfico, pero es esencial tener los principales núcleos bien comunicados por un transporte alternativo, que sería además muy rentable, a nada que pudiese estar bien gestionado. Esta sería una buena forma de costearlo: construirlo a medias con la o las empresas que tuviesen la concesión posterior durante un periodo de tiempo fijado de antemano, posteriormente ampliable (del mismo modo que se construyen las autopistas privadas, por ejemplo). ¿Conocéis algún estudio al respecto? Saludos. Gracias Juan EU por participar en esta sección. Has planteado algunos puntos interesantes, decir que lo de las lineas del tren ligero ya se han estudiado y están propuestas, las mismitas que tu has dicho, o sea, LPA-hospital Insular-Telde-Aeropuerto-Ingenio-Vecindario-Maspalomas ,esto hacia el sur y hacia el Norte LPA-Arucas-Guía-Gáldar-Agaete, en cuanto a la línea de Tafira siempre he pensado que estaría muy bien pero nunca he oido hablar de ella, aunque me parece que también se propuso en su día que el tren llegara hasta Sta Brígida o San Mateo. También en su día había polémica en cuanto a que todas las ciudades y pueblos de la isla querían tener una parada lo cual el tren de alta velocidad no sería tal (digo tren de alta velocidad porque el ministerio de fomento sólo dejaba implantar este tipo de trenes, no es que fueran a poner un ave, pero algo así como un talgo o euromed). Por otro lado es verdad que Global, asociaciones de taxistas y empresas automovilisticas se oponen radicalmente a este proyecto, no obstante el Cabildo desde finales de los noventa ha estudiado la implantación del tren en la isla con proyectos y estudios que al final han quedado en el recuerdo, lo más seguro por intereses partidistas, pero ese es otro tema. Por otro lado en cuanto a las relaciones comerciales con países vecinos ya existe, desde Canarias operan vuelos regionales con ciudades de Marruecos y del Sahara, Madeira, Cabo Verde, Dakar en Senegal. Muchas empresas canarias, sobre todo del sector turistico invierten en Marruecos o Cabo Verde. También exportamos algunos productos e impotamos, por ejemplo el pescado que se consume en Canarias casi todo viene de Mauritania desde aviones porque aquí la industria pesquera es ya casi inexistente. También creo que hay varios tratados con estos países en otras materias, creo que el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) colabora con Marruecos para la implantación de energía eólica, solar y desalación de aguas en el País vecino y así con otras muchas cosas. En uno de las propuestas del frente maritimo para la capital, el del colegio de arquitectos, se propone una linea de metro que creo que es muy acertada y sería muy rentable una que fuera por toda la parte baja de la ciudad, desde el cono sur hasta la isleta aunque no sé si la composición geológica es apropiada, no vaya a ser que pase como en el barrio del Carmel en Bcn. Si miras en google por tren ligero, tranvía, tren de alta velocidad, estudios, proyectos, etc, referidos para GC encontrarás varios articulos, si encuentro alguno interesante ya lo pondré aquí. aparejata February 19th, 2005, 03:22 AM mientras aqui hablais de ave con tanta facilidad, cuando eso no tiene sentido, yo me pierdo. a ver. si yo cojo el ave en sevilla para ir a madrid, puedo aceptar dos paradas (cordoba y ciudad real para 500 km en dos horas y cuarto). en el momento en que se pare mas ya no tiene sentido... me explico. el tren entre las palmas y el faro deberia tener una unica parada en telde y poco mas. por que si no el "salcai" tarda lo mismo por una infraestructura que no olvidemos estan ampliando a un tercer carril. asi que, si de verdad montan un tren con buen servicio horario (que no olvidemos seria un cercanias peninsular cada 15 minutos) que me lleve a la playa en 30 minutos, yo dejo el coche en casa. si no es así, que se dejen de gastar nuestro dinero en informes y cenas que no llevan a ninugun sitio... snijder February 19th, 2005, 06:03 PM Así es aparejata yo no he dicho lo contrario, sólo dije lo que se dijo en su momento y por supuesto tantas paradas no tendría sentido, yo creo que sólo debería haber una parada en el aeropuerto y ya está, en Telde no lo creo porque está muy cerca de Las Palmas y en guagua se pone uno en 10-15 min. Juan EU February 19th, 2005, 06:37 PM Gracias Snijder por todas tus indicaciones. Es curioso en su dia planteasen una linea de AVE, probablemente seria demaisado caro para distancias tan cortas. No coincido con aparejata en lo de que solo se necesita una unica parada, se trata de vertebrar la mayor parte de territorio posible y de que la gente deje el coche en casa, es como hacer un cercanias entre barcelona y tarragona con una unica parada en sitges, estas dejando fuera a buena parte de la poblacion. Por eso el interes radica no en un AVE, sino en un tren normal cuyos tiempos sean competitivos frente al coche. Respecto a lo de los intercambios con Marruecos, Cabo Verde y Senegal, Madeira, Azores, veo que cada vez hay mas vuelos, pero un vuelo diario a cada uno de estos destinos seria necesario para darle un verdaderp impulso. Saludos. snijder February 19th, 2005, 07:05 PM Bueno, lo de los vuelos diarios aún no es así porque muchas de las compañías regionales se están estrenando en esos vuelos internacionales, como Binter Canarias que desde hace poco vuela a Madeira y en el Futuro próximo con otras ciudades del África occidental, luego está Santa Barbara airlines que vuela hasta Caracas, pero es una compañía de capital canario y venezolano, luego hay otras más pequeñas como Naysa y Islas airways que vuelan a Marruecos y al Sahára. Binter también quiere hacer un vuelo diario al Aaiún, está a la espera de los aviones nuevos. aparejata February 19th, 2005, 08:39 PM Gracias Snijder por todas tus indicaciones. Es curioso en su dia planteasen una linea de AVE, probablemente seria demaisado caro para distancias tan cortas. No coincido con aparejata en lo de que solo se necesita una unica parada, se trata de vertebrar la mayor parte de territorio posible y de que la gente deje el coche en casa, es como hacer un cercanias entre barcelona y tarragona con una unica parada en sitges, estas dejando fuera a buena parte de la poblacion. Por eso el interes radica no en un AVE, sino en un tren normal cuyos tiempos sean competitivos frente al coche. pues si a la mayoria de la gente que usara ese tren (las palmas/telde) les dices que debido al numero de paradas van a tardar mas que con el coche, te aseguro que no usan el tren. si va a tardar igual que el salcai, prefiero que usen mis impuestos en otras cosas mas utiles snijder February 21st, 2005, 01:20 AM Por qué no hablamos de proyectos de otros municipios, más que nada para animar la cosa y no caer en decadencia porque en ese caso no nos ponen un regional. Nuestro amigo aparejata nos puede decir los proyectillos de Telde, creo que quieren hacer un puente en el Bco Real de Telde para unir dos barrios, lo han bautizado como el gran hito de Telde en el futuro o algo así. Yo de Sta Brígida puedo decir que está en construcción un centro comercial en el centro del casco que tendrá un jardín botánico con terrazas y esas cosas. También iban a poner unos multicines en este centro pero al final no se pondrá porque al parecer no era rentable. También hay un proyecto en marcha de prolongar la autovía ,desde la rotonda de Bandama hasta sta brigida e incluso san mateo, eso me parece algo barbaro. Creo que para Maspalomas y Vecindario también hay varios proyectos, un corte inglés en maspalomas, circuito de formula 1 y la culminación de la circunvalación de vecindario entre otras. Bueno a ver si entre todos hacemos una lista de todos los proyectos de Gran Canaria y Canarias. snijder February 21st, 2005, 05:21 PM El otro día se comentaba que debíamos aumentar nuestras relaciones comerciales con Africa y especialmete con Marruecos..... África ya es el primer destino de las exportaciones canarias Las exportaciones canarias a África aumentaron en un 31% durante el tercer trimestre del año pasado hasta llegar a los 33 millones de euros, con lo que se superaron los 21,4 millones que se vendieron a países de la Unión Europea. EFE. Santa Cruz de Tenerife La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife informó este domingo de que de este modo África desbanca a la Unión Europea como primer destino de las exportaciones canarias. El principal protagonista de ese aumento fue Marruecos, país en el que las ventas canarias aumentaron un 93% en el tercer trimestre del año pasado, en especial derivados del petróleo, de los que adquirió 21 de los 26 millones de euros vendidos a África. La Cámara de Comercio explica que, de hecho, el 80% del total de las exportaciones realizadas entre julio y septiembre del año pasado correspondieron a aceites y productos derivados del petróleo, de los que se vendieron 26,2 millones de euros, lo que representa un 78% más en relación al mismo periodo de 2003. Le siguieron los envases de vidrio y los de papel y cartón, de los que se vendieron 817.000 y 680.000 euros, respectivamente, lo que representa una 22% en relación con las cifras registradas un año antes. El ránking de los productos canarios más exportados se completa con las provisiones de a bordo (424.000 euros), el aceite de soja (381.000), desperdicios de papel (362.000), helados (285.000) y cigarros o puros (220.000). En todos estos casos, el valor de las ventas se ha incrementado, exceptuando la partida de aceite de soja, de la que se exportó un 32% que en el tercer trimestre de 2003. Por países, Marruecos continúa liderando la lista de los africanos que más compran a Canarias, acaparando el 70% del total de las ventas trimestrales, hasta sumar 22,9 millones de euros. A continuación destacan Nigeria, con 4,5 millones, y Mauritania, con 2,1 millones, que en conjunto acaparan otro 20% de las exportaciones canarias realizadas con destino a Africa entre julio y septiembre del año pasado. El 10% restante se reparte entre Guinea Ecuatorial (679.000 euros) , Senegal (455.900 )Cabo verde (350.000), Burkina Faso (283.680), Libia (244.000), Costa de Marfil (221.137) y Guinea (178.000). En total, estos diez países compraron a Canarias productos por valor de los 31,8 millones de euros, lo que representa el 96% del total de las exportaciones realizadas a África en el tercer trimestre de 2004. Por lo que respecta a los nueve primeros meses del año (enero-septiembre), el valor de las ventas canarias a Africa ascendieron a 92 millones de euros, lo que representa el 31% del total de las exportaciones realizadas al Archipiélago. Vapour February 22nd, 2005, 11:01 PM Oigan señores canarios, ¿qué les parece compartir foro con Baleares? El foro balear tiene 2 ó 3 posts diarios de media, lo que es evidentemente muy poco. Como canarios de momento tampoco sois muchos, quizá podríais compartir subforo. Alguno dirá que Canarias y Baleares no tienen nada en común salvo ser archipiélagos, pero precisamente por eso no veo probable que os pegueis mucho :D Además también aprenderéis mucho los unos sobre los otros (esto último ha quedado muy bonito, oh) snijder February 23rd, 2005, 12:46 AM Me parece genial idea Vapour con tal de que nos pasen para arriba y tener nuestro propio apartado, es verdad que ambos archipiélagos no tenemos mucho en común pero mejor eso que nada. Por mí estoy de acuerdo, espero que los demás opinen parecido a pesar de que no se les ve por aquí estos días. Por cierto, cómo se llamaría el subforo? yo le pondría "islascrapers" o "balearscanariascrapers" ..... ya me estoy haciendo ilusiones. Vapour February 23rd, 2005, 01:27 AM qué tal "Illes Balears y Canarias"? :D aparejata February 23rd, 2005, 02:19 AM :runaway: ayayayayayayayay... decision tuya es, tu veras :) snijder February 23rd, 2005, 10:22 AM qué tal "Illes Balears y Canarias"? :D Bueno venga vale lo aceptamos, pero en ese caso sería Canarias e Illes Balears a no ser que se ponga Baleares y Canarias, lo digo por el orden alfabético pero a mi me da igual. :D manu February 23rd, 2005, 05:27 PM BIENVENIDOS!!!! :cucumber: :banana: :carrot: :grouphug: Mattboy February 23rd, 2005, 06:14 PM Eso, bienvenidos! Por lo menos aquí no habrá esas confusiones que me irritan tanto cuando los peninsulares confunden Palma con Las Palmas o La Palma. O muchos que piensan que las Baleares por ser islas son una especie de paraíso tropical lleno de cocoteros. Una vez un guiri me preguntó donde podía coger el ferry a "Fuertementera", mezclando Fuerteventura y Formentera...seguro que vosotros tenéis anécdotas parecidas. Un saludo a todos los isleños! Arpels February 23rd, 2005, 06:30 PM congratulaciones a la España isleña, me gusta saber que Baleares y Canarias estan juntas en esto foro :chees1: Juan EU February 23rd, 2005, 08:24 PM Enhorabuena por la unión, además podéis darnos vuestras visiones sobre cosas en las que coincidís: el turismo como motor de las economías de ambos archipiélagos, qué modelo de turismo, desarrollo sostenible, los alemanes y los ingleses en vuestras islas (como viven, qué hacen, teletrabajan o no), proyectos de tranvía y otros vehículos de FFCC, parajes naturales que consideréis joyas a conservar, la creciente presión demográfica en algunas de las islas, etc. No me enrollo más, son una infinidad de temas, pero con realidades algo similares en algunos casos. Os aseguro que muchos peninsulares os seguiremos con mucho interés. Saludos nevados desde el interior de la península (no se si ibérica o de Alaska). gohcan February 23rd, 2005, 08:41 PM Enhorabuena a los canarios. ...lo que ha unido vapour que no lo separe el hombre... :D jupit February 23rd, 2005, 09:48 PM Muchas gracias a todos por el caluroso recibimiento :) Menuda sorpresa me acabo de llevar. Entré en el foro y no vi el de Canarias. Veo lo de moved y pense que lo habian quitado. Empiezo a buscar en los regionales y como buscaba uno de Canarias no lo veia. :eek2: Hasta que me doy cuenta de que estaba con las Baleares. Q pedazo sorpreson :) MAgnifica idea que nunca habia pensado. Enhorabuena al que lo ideó. Espero que podamos segurir poniendo en comun nuestras ideas y que hagamos un frente común de españoles insulares contra españoles peninsulares.Q es broma ehh.(Aunque un poquito no vendria mal sobre todo para los que piensan que somos prehistoricos que vamos con taparrabos, que vivimos en cuevas y que vamos nadando de una isla a otra.Increible) Saludos a todos snijder February 23rd, 2005, 11:13 PM Eso, bienvenidos! Por lo menos aquí no habrá esas confusiones que me irritan tanto cuando los peninsulares confunden Palma con Las Palmas o La Palma. O muchos que piensan que las Baleares por ser islas son una especie de paraíso tropical lleno de cocoteros. Una vez un guiri me preguntó donde podía coger el ferry a "Fuertementera", mezclando Fuerteventura y Formentera...seguro que vosotros tenéis anécdotas parecidas. Un saludo a todos los isleños! jejeje, fuertementera que risa, la gente alucina, yo tengo muchas anecdotas de esas, una es por ejemplo que muchos peninsulares suelen decir Gran CanariaS, en todo caso sería Grandes Canarias.... En Londres un profesor de inglés me dijo que de donde era, yo le dije que de Canarias y el me preguntó que si de la isla de Mallorca, jejeje, bueno eso es más comprensible. Hay miles de anecdotas de esas. Bueno me alegro que tengamos ya un foro. Saludos, pd: ya abriré algunos thread estos días, incluso pueden ser comunes a Baleares. rufi February 24th, 2005, 02:59 AM Por cierto , deberiais ir pensando en que stickys quereis y tal :) aparejata February 24th, 2005, 03:08 AM Por cierto , deberiais ir pensando en que stickys quereis y tal :) ¿highways to heaven? :D manu February 27th, 2005, 02:51 PM y yo me pregunto... ¿cuando abrireis threads de vuestros proyectos? :D que sé que teneis muchos, y en particular el de vuestra nueva fachada marítima que es espectacular, a ver si aquí aprenden un poco y nos hacen algo parecido. :) omarkitek June 10th, 2011, 11:48 AM Esto está paradísimo, hace 7 años además... Se que no está muy bien visto repescar viejos post, pero leyendo los post recordé una anécdota que tengo que compartir si o si. En un programa de la tele preguntaban en la península cuales eran las islas que formaban el archipiélago Balear y va uno todo orgulloso y dice: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera... Y La Gomera!! Os podeis imaginar, casi no me muero de la risa!!!! Por cierto no podríamos recuperar este hilo? me parece una bonita iniciativa para tender puentes de unión entre los archipiélagos del Estado Español. Saludos AdayGC June 10th, 2011, 01:26 PM Gran Canaria. Bella vita a 22 gradi http://img825.imageshack.us/img825/6600/2016df.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/2016df.jpg/) Las Palmas, nell'isola centrale dell'arcipelago spagnolo, è celebre per il suo clima, una primavera continua. Ora si propone anche per chi ama l'arte e la musica È stato divertente lo scorso gennaio: la neve sulle montagne, qualcuno con gli sci lungo i pendii, e tanti in bikini sulla spiaggia" ride Victoria, studentessa ventenne, maglietta con la scritta-sfida "Las Palmas 2016". Perché il capoluogo di Gran Canaria, la più centrale dell'arcipelago spagnolo che comprende luoghi-simbolo delle vacanze come Tenerife, Lanzarote e Fuerteventura, alla nomea di essere il luogo con il clima migliore al mondo ("Vivere a ventidue gradi", recitano gli slogan), ora aggiunge l'intenzione di diventare capitale europea della cultura. O almeno, di dimostrare che qui, in mezzo all'Atlantico a due ore e tre quarti di volo da Madrid, con un aeroporto che è il quinto di Spagna per volume di traffico considerati i circa due milioni e mezzo di turisti accolti nel corso dell'anno, non ci sono soltanto sole, palme e una sfilata di locali dai nomi (ahimé) un po' troppo naif lungo l'immenso "paseo", cioè la passeggiata che contorna l'arco della Playa de Las Canteras, la più grande della capitale (che divide oneri ed onori del governo canario con Santa Cruz de Tenerife) ma teatri, musei e centri culturali all'altezza di Londra o Barcellona. E affollatissimi, per di più: come si spiegherebbero i 1780 posti dell'auditorium intitolato al tenore Alfredo Kraus, canario d'origine, a picco sul mare de Las Canteras, con i surfisti che si vedono dal finestrone-scenario, con una seconda sala unica in Europa (perché, pur esotica che sia, questa è una propaggine del vecchio continente) nella quale i seicento posti sono "a scomparsa" per ospitare balli e meeting? Semplice, sorride Juan Cambreleng Roca, direttore generale del progetto Las Palmas 2016: "Qui il quaranta per cento del pubblico è costituito da stranieri, dagli italiani ai britannici ai tedeschi, che hanno acquistato una casa per le vacanze o la pensione: a migliaia vivono qui, magari da ottobre a maggio. Alla fine di ogni rappresentazione, partono dal Kraus o dal Teatro Pérez-Galdos i pullman per le località di Maspalomas e Playa del Inglès, nel sud, dove c'è il maggior movimento turistico-balneare". In valigia, se ci si ferma un po' da queste parti, vanno sia il pareo che l'abito da sera, insomma. E poi, sarà che anche Cristoforo Colombo ha fatto scalo qui prima di mettere la prua sulle pretese Indie in ben tre dei suoi quattro viaggi, come racconta con una quantità di documenti e oggetti la Casa-Museo dell'Ammiraglio, nel cuore della Vigueta, il centro storico di Las Palmas; ma le star mondiali non mancano mai di mettere in agenda uno o due spettacoli "canarini" nei tour transoceanici. Come Peter Gabriel, che ogni anno ha scelto di fissare nel parco di Santa Catalina una tappa del suo Womad, il festival mondiale di arte, musica e danza. E il fenomenale pianista cinese Lang Lang, corteggiato dai teatri di tutto il mondo, non si ferma mai sull'isola per meno di due spettacoli. Così, a duecentodieci chilometri dalle coste dell'Africa, Gran Canaria si gode il fatto di essere considerata una sorta di continente in miniatura, in cui dal clima temperato-atlantico del nord si scende a quello più tropicale del sud, non a caso preso d'assalto specialmente dai turisti del Nord Europa, più fitto di locali e discoteche. Vacanze consigliate in ogni stagione, quindi, e motivi d'interesse anche lontano dal mare, nel cuore vulcanico dell'isola: d'altro canto, il quarantasei per cento del territorio e oltre cento ettari della fascia costiera sono stati dichiarati riserva della biosfera da parte dell'Unesco. "Un luogo tricontinentale", è la frase più ripetuta. Las Palmas aderisce alla rete internazionale che da Saint Malo a Cadice e Genova, unisce città portuali e culturali fino al Giappone e al Canada. Luce d'Africa, autostrade europee e le case colorate della Vegueta a fare da avamposto di quella che diventò l'architettura coloniale del Nuovo Mondo, scorci di Brasile e di Messico. http://viaggi.repubblica.it/articolo/gran-canaria-bella-vita-a-22-gradi/223865 |