View Full Version : PROYECTOS | ZMG | The Ultimate Construction Guide

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

olaf
November 8th, 2008, 05:35 PM
Yo, hasta no ver no creer.

hg.barragan
November 8th, 2008, 05:43 PM
el concreto no fue tanto el problema, si no el acero ese si subio y bastante

Danieljacoboal
November 8th, 2008, 07:59 PM
Por cierto sres. les comento que hay un auge tremendo en la construccion vertical en la ciudad tan solo la semana pasada encontre mas de 29 proyectos verticales ya en construccion en zonas varias de la ciudad! luego van a poder checarlos en www.casamexico.com.mx

ravergdl
November 8th, 2008, 07:59 PM
Pues yo también como Santo Tomás.

FRONS
November 8th, 2008, 08:11 PM
Aquí en la empresa donde trabajo la materia prima es el acero,
Y bajó considerablemente de precio, cosa que no había pasado desde que me acuerdo.
Por ese lado yo creo que sí puede ser cierto.

Petrorivus
November 8th, 2008, 10:46 PM
Creo que todos estamos contentos con la perspectiva de que reinicie Torrena, pero independientemente de que ocurra o no, invito a los compañeros a no inmiscuir o picar otros subforos, para que esto no termine en una discusión sin fin. Sabemos lo que tenemos y lo que queremos para nuestra ciudad, y que ellos se dediquen a la suya.

Saludos.

Israel Lux
November 9th, 2008, 12:28 AM
Opino igual, dejemos de ser tan envidiosos y engreídos, no necesitamos hacer publicidad ni propaganda de nuestra ciudad, si ellos opinan distinto a lo que uno opine muy respetable su óptica.

s@my93
November 9th, 2008, 03:41 AM
Pues espero que sean ciertos estos rumores y que por el cambio de diseño, no disminuya la altura... ahora que unos 50mts más no le caería mal!

Danieljacoboal
November 9th, 2008, 07:51 AM
el diseno cambia para incrementar la altura y que continue siendo el 10 mas alto del mundo, ya que estas ultmas fechas se han anunciado proyectos de muy gran altura.

enrique-gdl
November 9th, 2008, 08:06 AM
Aquí en la empresa donde trabajo la materia prima es el acero,
Y bajó considerablemente de precio, cosa que no había pasado desde que me acuerdo.
Por ese lado yo creo que sí puede ser cierto.

yo tambien lo creo, mientras muchos de aqui del foro la daban por muerta a torrena, los inversionistas y promotores de torrena alparecer estudiaban los mercados para ver cuando bajaban los precios.

enrique-gdl
November 9th, 2008, 08:08 AM
el diseno cambia para incrementar la altura y que continue siendo el 10 mas alto del mundo, ya que estas ultmas fechas se han anunciado proyectos de muy gran altura.

no creeme que eso de la 10 mas alta no les importa y ami tampoco, de verdad ya con que la hagan me conformo.

Gomoso
November 9th, 2008, 03:59 PM

estas hablando de casi 390 metros?

Patriot76
November 9th, 2008, 06:23 PM

Ya tienes a varios de aquí delirando de alegría por lo de la Torrena. Ojalá sea verdad lo que escribes y no sólo los estes vacilando, o de lo contrario habrá varios suicidios si no es verdad lo que dices. :nuts: :lol:

Dubai-Toluca
November 9th, 2008, 09:42 PM

Para cuando se tiene planeada terminarla? quedara lista para los juegos?

enrique-gdl
November 9th, 2008, 10:21 PM
Para cuando se tiene planeada terminarla? quedara lista para los juegos?

primero que la reinicien despues nos preocupamos porque la terminen.

joelnivardok
November 10th, 2008, 02:38 AM
primero que la reinicien despues nos preocupamos porque la terminen.

ajajajaj si!!!, no importa que se quede estancada a los 200 metros en el pero ya necesitamos ver algo alto saliendo del gran hoyo que esta ahi!!!!

por que si no se hace nada, va a ver varios que nos va a pegar una nueva enfermedad llamada "sindrome de torrena" que sera muy fea

enrique-gdl
November 10th, 2008, 08:07 AM

todo iba bien hasta que dijiste esto, como van a disminuir costos si lo torre medira mas? ahora si no nos resta mas que esperar a enero haber si es cierto que empieza su construccion.

p.d espero la verdad que no mientas.

G.ramos
November 10th, 2008, 05:20 PM
si no sera vetado del foro

Danieljacoboal
November 10th, 2008, 06:51 PM
Wow, este foro es para adultos o adolecentes acomplejados??? calmados todos, la torrena es un simple edificio no su la razon de su existir o algo por el estilo.... Soy representante de una revista inmobiliaria , y tube la oportunidad de entrevistarme con el arquitecto encargado de la obra, me comenta estas cosas y las pongo en la revista, de verdad creanme que me vale lo que que quiera creer, tomenlo como les venga, estos son comentarios del arquitecto encargado y del representante de la compania torres guadalupe quienes fueron los que hicieron toda la cimentacion de la torrena en su primer fase.

hg.barragan
November 10th, 2008, 07:01 PM
asi es daniel, muchos se toman a pecho lo de torrena, hay unos que hasta veladoras prenden y mandas estan dispuestos a hacer, eso es aberrante, es un simple edificio que si se hace en verdad traera grandes beneficios y si no se hace psss la cosa seguira igual, referente a lo que supe del museo y de la torrena me comentan que lopez rocha a caido en una falta de credibilidad ya que en ambos casos aunque el es el promotor es de los que menos lana quiere meter, la vdd el tipo ya esta muy quemado en el sector.

joelnivardok
November 10th, 2008, 07:17 PM
edicion, repetido

Edif Guad
November 10th, 2008, 07:18 PM
Por cierto sres. les comento que hay un auge tremendo en la construccion vertical en la ciudad tan solo la semana pasada encontre mas de 29 proyectos verticales ya en construccion en zonas varias de la ciudad! luego van a poder checarlos en www.casamexico.com.mx

Gracias por responder lo de la torre Equinoccio y anexas.
En cuanto a estos 29 o más que encontraste, ¿nos puedes mencionar algunos?, en esa pag. que nos das veo noticias de Nuevo León y en la sección Jalisco no encuentro nada de esos proyectos que mencionas.

joelnivardok
November 10th, 2008, 07:29 PM
ajajaajja si ya hay un "templo mayor" (lugar donde unos hombresillos patean una pelota) que no haya una "santa torrena"

Pero hablando en serio, alguien sabe de alguna pagina donde vengan todos los proyectos de construccion "no tan importantes" por decirlo de alguna manera de la ZMG?? lo que pasa es que a la vuelta de mi casa hay un terreno enorme (av. Josemaria iglesias casi a la altura de Plutarco Elias) y desde hace dos meses que se lleno de camiones de volteo y tractores y estan haciendo un gran hoyo, pero aqui en el foro ni en el periodico no eh encontrado nada hacerca de tal construccion, solo dice la gente que van a hacer una plaza comercial con cines y supermercado, por esa razon quiero encontrar los responsables por que me interesaria rentar un local, asi que si alguien sabe algo al respecto o de alguna pagina se lo agradeceria

... y dios quiera que torrena se haga!!

Danieljacoboal
November 10th, 2008, 08:05 PM
Edif, hay alrededor de 10 edificios de depas en construccion en la zona de pza del sol, arriva de 7 niveles todos, hay alrededor de 14 en la colonia de proviencia, algunos muy altos como el de cc capital de montevideo y americas, que segun en encargado tendra mas de 40 niveles de altura, y por otro lado estan las torres de guadalupe, puerta de hierro etc.... no te apures en una semana o 2 ya van a aparecer en la seccion de infobras jalisco de la revista.

Edif Guad
November 10th, 2008, 08:37 PM
Órale, estupenda información, Daniel. Grs. Los que no he detectado son los del rumbo de Plaza del Sol, y eso que paso frecuentemente por la zona. Por otro lado, en Patria y Clouthier, junto a Black Coffee, empieza a levantarse una estructura metálica, ¿será la torre autorizada que nos había informado Frank Lozano?

comatoso
November 10th, 2008, 08:48 PM
Saludos, la mayoría de integrantes del foro están en favor del desarrollo vertical de Guadalajara, a lo que me incluyo... pero para que realmente este desarrollo tenga el impacto de moderar el crecimiento desordenado de la ciudad, es necesario construir vivienda vertical enfocada a la clase media... es decir depas que valgan entre 500,000 a 1'000,000 de pesos, tal vez no tan altos pero con algunas de las comodidades de los depas que ahora se construyen: elevadores, estacionamiento subterraneo, buen diseño y espacio, etc.
Porque siendo realistas los depas de ahora son de lujo y que porcentaje de la población es capaz de comprar un depa en un edificio que contenga piscina, gimnasio, area de fiestas, etc.?
¿ustedes creen que pronto veremos edificios asi?
Porque al ritmo que van las cosas me tocara vivir en un fraccionamiento en Zapotlanejo o Tala ....

FRONS
November 10th, 2008, 08:59 PM
ajajaajja si ya hay un "templo mayor" (lugar donde unos hombresillos patean una pelota) que no haya una "santa torrena"

Pero hablando en serio, alguien sabe de alguna pagina donde vengan todos los proyectos de construccion "no tan importantes" por decirlo de alguna manera de la ZMG?? lo que pasa es que a la vuelta de mi casa hay un terreno enorme (av. Josemaria iglesias casi a la altura de Plutarco Elias) y desde hace dos meses que se lleno de camiones de volteo y tractores y estan haciendo un gran hoyo, pero aqui en el foro ni en el periodico no eh encontrado nada hacerca de tal construccion, solo dice la gente que van a hacer una plaza comercial con cines y supermercado, por esa razon quiero encontrar los responsables por que me interesaria rentar un local, asi que si alguien sabe algo al respecto o de alguna pagina se lo agradeceria

... y dios quiera que torrena se haga!!

WaltMart

alexoki
November 10th, 2008, 11:10 PM
joelnivardok probablemente al sitio que te refieres sea el Centro Comercial Tetlan, al menos por las señas que das del lugar.

y al parecer las anclas de la plaza comercial serian Mega comercial Mexicana, Cineapolis y Coppel-

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=189791&page=3

sobre ponerte en contacto para rentar un local, pues buneo generalmente estos proyectos dejan mantas en el lugar con numeros telefonicos para informes de lugares.

G.ramos
November 10th, 2008, 11:14 PM
asi es daniel, muchos se toman a pecho lo de torrena, hay unos que hasta veladoras prenden y mandas estan dispuestos a hacer, eso es aberrante, es un simple edificio que si se hace en verdad traera grandes beneficios y si no se hace psss la cosa seguira igual, referente a lo que supe del museo y de la torrena me comentan que lopez rocha a caido en una falta de credibilidad ya que en ambos casos aunque el es el promotor es de los que menos lana quiere meter, la vdd el tipo ya esta muy quemado en el sector.

^^jajaja tu eres el primero que las prende no te hagas!!! :bash:

^^ si es sarcasmo!! bueno, pues que padre que se construya, si no nimodo que se tape el hoyo

Danieljacoboal
November 10th, 2008, 11:18 PM
Edif , ese terreno se trata de una pequena plaza comercial estilo herradura.... al parecer sera de 3 niveles, nada fuera de lo comun, pero bueno una construccion mas al fin :)

hugoguanatos
November 10th, 2008, 11:24 PM
alguien sabe que se va a construir en un terreno que queda en cuchilla en lazaro cardenas y poco adelante de niño obrero ,hay una estrucutura ya poco alta=??

Edif Guad
November 11th, 2008, 12:12 AM
Edif , ese terreno se trata de una pequena plaza comercial estilo herradura.... al parecer sera de 3 niveles, nada fuera de lo comun, pero bueno una construccion mas al fin :)

De nuevo, grs.
Sí, acabo de pasar y ya vi que las vigas son delgadonas, ni modo. Entonces la torre de 12 niveles que Frank había comentado en ese crucero, quizás se canceló.

thomyorke26
November 11th, 2008, 03:37 AM

pues eso es cierto, muchos se toman a pecho todo esto como Enrique que con sus veladoras cree que en enero reiniciaran las obras de la Torrena, a mi si me gustaria que se construyera la torrena pero yo no me cego tan drasticamente como varios foristas.

y hasta no ver no creer.

jcm_gdl
November 11th, 2008, 04:44 AM
De nuevo, grs.
Sí, acabo de pasar y ya vi que las vigas son delgadonas, ni modo. Entonces la torre de 12 niveles que Frank había comentado en ese crucero, quizás se canceló.

Bueno, por ahí creo que aún hay terrenos disponibles

jcm_gdl
November 11th, 2008, 04:45 AM
alguien sabe que se va a construir en un terreno que queda en cuchilla en lazaro cardenas y poco adelante de niño obrero ,hay una estrucutura ya poco alta=??

Si, frente a La Gran Plaza. Ese predio duró mucho tiempo sin uso. A ver que ponen ahí (otro starbucks)

Danieljacoboal
November 11th, 2008, 05:50 AM
el predio enfrente de la gran plaza va a ser un corporativo de un banco, nada espectacular... un edificio de 3 niveles... ya esta en etapa de cimentacion.

blueboygdl
November 11th, 2008, 06:11 AM
Les propongo que en adelante para discutir lo relacionado a torrena se abra otro thread y este se deje para los edificios y construcciones más anonimas que no tienen thread propio...

enrique-gdl
November 11th, 2008, 08:26 AM
Wow, este foro es para adultos o adolecentes acomplejados??? calmados todos, la torrena es un simple edificio no su la razon de su existir o algo por el estilo.... Soy representante de una revista inmobiliaria , y tube la oportunidad de entrevistarme con el arquitecto encargado de la obra, me comenta estas cosas y las pongo en la revista, de verdad creanme que me vale lo que que quiera creer, tomenlo como les venga, estos son comentarios del arquitecto encargado y del representante de la compania torres guadalupe quienes fueron los que hicieron toda la cimentacion de la torrena en su primer fase.

ok solo eso queriamos que nos dijeras, solo hay que esperar a enero haber que pasa.

Santo_Oficio
November 11th, 2008, 09:38 AM
HOLA TODOS
OIGAN !!!!! AYUDA PORFAS!!
COMO ENCUENTRO EL TEMA DEL PANTEON DE BELEN _!11 NO LE ENCUENTRO :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

HOLA TODOS
COMO ENCUENTRO EL TEMA DEL PANTEON DE BELEN _!11 NO LE ENCUENTRO :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

HOLA TODOS

HOLA TODOS

enrique-gdl
November 11th, 2008, 09:51 AM
HOLA TODOS

HOLA TODOS

HOLA TODOS

HOLA TODOS
te refieres a este o a cual, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=243839&page=4 si es ese ya lo puse en primer pagina del foro de guadalajara.

Edif Guad
November 11th, 2008, 08:22 PM
Les propongo que en adelante para discutir lo relacionado a torrena se abra otro thread y este se deje para los edificios y construcciones más anonimas que no tienen thread propio...

Pues hablamos de Torrena aquí porque su thread fue cerrado... :dunno:

enrique-gdl
November 11th, 2008, 08:28 PM
exacto.

Danieljacoboal
November 11th, 2008, 08:57 PM
Lo mejor sera dejarlo en este thread hasta que no se tenga nada oficial sobre la Torrena, espero que de verdad sea cierto que van a reanudar las obras en Enero ya que seria un muy buen proyecto para la ciudad, sobre todo sumado a puerta GDL y a el guggenheim. Por lo pronto contamos con la entrevista al arquitecto el cual ya tiene todo movilizado para comenzar en Enero, esperemos que los inversionistas le den la luz verde final y que todo salga como esta planeado! Mientras tanto a esperar Sres..

joelnivardok
November 11th, 2008, 10:18 PM
joelnivardok probablemente al sitio que te refieres sea el Centro Comercial Tetlan, al menos por las señas que das del lugar.

y al parecer las anclas de la plaza comercial serian Mega comercial Mexicana, Cineapolis y Coppel-

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=189791&page=3

sobre ponerte en contacto para rentar un local, pues buneo generalmente estos proyectos dejan mantas en el lugar con numeros telefonicos para informes de lugares.

GRACIAS!! ese es el proyecto!!!, ya tenia meses buscandolo, se ven muy bien esos sketches, ya hasta los de seguridad que estan todo el dia ahi les habia preguntado y no sabian que era lo que se hiba a ser!! awwwww!!

thomyorke26
November 12th, 2008, 01:59 AM

asi es y fue cerrado porque no hay nada concreto, y pues vienen a comentar sobre la Torrena porque no tienen mas donde hacerlo.

haber si lo que dicen de enero sea una realidad sino a esperar mas anios.

saludos.

hugoguanatos
November 12th, 2008, 04:58 AM
Hoy que al Fraccionamiento revolucion a visitar a unos amigos me di cuentas que en el terreno grande que les comente que van a hacer un centro comercial mas aparte van a hacer un fiesta inn y me dio mucho gusto por que se va a ver padre entrando a guadalajara de ese lado

jcm_gdl
November 14th, 2008, 05:20 AM
Mejorará mucho la imagen con eso en el acceso del aeropuerto. Por que se pasa por una zonas deprimidas que dan pena deveras.

Juch
November 14th, 2008, 09:56 AM
a que terreno se refieren ??? por dónde está más o menos

enrique-gdl
November 14th, 2008, 10:06 AM
a que terreno se refieren ??? por dónde está más o menos
en la bajada del cerro el tapatio viniendo hacia la ciudad donde esta el fraccionamiento revolucion.

Juch
November 14th, 2008, 10:08 AM
ah ok... gracias... y cómo saben que será un centro comercial y un fiesta Inn? que tipo de centro comercial así tipo Wal Mart o algo más tipo galerías???

hugoguanatos
November 14th, 2008, 08:16 PM
es que ahi ahi una cartel donde dice que proximamente ESPACIO y abajo esta fiesta inn a y waldos del navo ojala y lo cambien por otra cosa

Edif Guad
November 28th, 2008, 01:58 AM
¿Cómo irán los edificios de Ruiz de Alarcón? ¿Y uno que se edifica en Morelos, cerca del Club de Industriales? ¿Alguien ha visto o tomado fotos?

frank lozano pelito
November 28th, 2008, 07:01 PM
el de Ruiz Alarcón va en etapa de cimentación. Las dos torres de Morelos, cerca del centro magno, van como en el piso 5. La otra que ya comienza a despuntar es la de Vigil Vertical, que va como en el nivel 3, está entre la Torre Providencia y Moba. Otra que va rápido es la que está sobre Rubén Darío, antes de josé maría vigil. Algunas columnas ya alcanzan los 10 niveles. La obra que está sobre Pablo Neruda, como a tres cuadras de américas, ya debió terminar cimentación.
saludos

ravergdl
November 28th, 2008, 08:39 PM
En la calle de Lerdo de Tejada y no recuerdo el nombre de la otra calle, es donde topa y da vuelta, donde antes habia un restaurante llamado maximinos (una cuadra adelante del santo coyote). Están haciendo un edificio de mediana altura, alguien sabe que onda con esto?

Edif Guad
November 28th, 2008, 08:49 PM
Grs. Frank. Muy completa tu información :) ¿Cuál es Vigil Vertical? ¿Cuántos niveles tendrá?

marm311
November 29th, 2008, 04:11 AM
Fernando Guzmán, secretario de Gobierno, afirma que hay avances en los dos proyectos
Para continuar con la segunda etapa de este proyecto se destinaron 176 millones de pesos, que confían serán aprobados por los diputados en los próximos días

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, confió que el proyecto de la Ciudad Judicial quedará concluido el próximo año. Añadió que el Poder Ejecutivo de Jalisco “está en pláticas” con el Poder Judicial de la Federación para que aporte recursos y edificar en Jalisco una Ciudad Judicial federal.

“Estamos con el trabajo de concertar con el Poder Judicial federal, el establecimiento de una nueva instalación de una Ciudad Judicial, que esperamos concretar el próximo año”, señaló.

En el marco del informe de actividades de Celso Rodríguez, titular del Poder Judicial de Jalisco, el secretario dijo que de concretarse el recurso –aún por definir--, la edificación podría comenzar el próximo año y estar concluido a finales del 2009.

A la par, explicó que se trabaja en la conclusión de la Ciudad Judicial de Jalisco, cuya construcción se prevé esté lista también para finales del próximo año. Para continuar con la segunda etapa de este proyecto se destinaron 176 millones de pesos, que confían serán aprobados por los diputados en los próximos días.

“La Ciudad Judicial se llevará a término el próximo año con los recursos que se requieran, es un proyecto que tiene una alcance de 176 millones de pesos; va terminada la primera etapa de cimentación, el 55% de la obra negra, y estamos por comenzar la licitación de la última parte”, explicó el secretario, quien dijo que “más tardar el último trimestre del año”, estará en funciones este proyecto.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2008/58231/6/ciudad-judicial-estatal-y-federal-para-el-proximo-ano.htm

frank lozano pelito
November 29th, 2008, 05:42 AM
Vigil Vertical tendrá 13 niveles, son de los mismos desarrolladores de Alarcón vertical. Por cierto, el holyday inn de mariano otero, va viento en popa. Dos niveles y subiendo.
saludos

G.ramos
November 29th, 2008, 06:19 AM
es Alarcon vertical, por cierto estan remodelando el hotel vista plaza del sol, toda la fachada la estan cambiando.. y esta quedando bien!!

jcm_gdl
November 29th, 2008, 07:11 AM
Vigil Vertical tendrá 13 niveles, son de los mismos desarrolladores de Alarcón vertical. Por cierto, el holyday inn de mariano otero, va viento en popa. Dos niveles y subiendo.
saludos

Si. Va muy bien. Desgraciadamente, para los amantes de los edificios altos, éste sólo tendrá cuatro niveles de entrepisos bastante estandard, además de la planta baja y el sótano, por lo que no destacará en el horizonte más que las mismas Fábricas de Francia de Plaza del Sol.
Pero, la oferta hotelera se acrecenta y mejora en esa zona de la ciudad.

space cowboy
November 29th, 2008, 07:45 AM
Que no iba a ser de entre 8 y 10 niveles?.

jcm_gdl
November 29th, 2008, 07:07 PM
Que no iba a ser de entre 8 y 10 niveles?.

Según los planos que pude ver, y que pienso que son los definitivos según los avances que veo en la edificación, son 4 pisos de cuartos más la planta baja y un sótano sólamente.

valdano7007
November 30th, 2008, 01:34 AM
¿Cómo irán los edificios de Ruiz de Alarcón? ¿Y uno que se edifica en Morelos, cerca del Club de Industriales? ¿Alguien ha visto o tomado fotos?

La torre Morelos, que construye CUDI sobre la calle Morelos va en el piso 7, de 14 que tendra. La otra, que esta sobre Duque de Rivas y adyacente a la torre Morelos por la parte de atràs, esta detenida ya que los dueños, que son hermanos, se separaron y por lo tanto dejaron inconclusa la obra indefinidamente. Se quedo en etapa de cimentaciòn. Mañana tomare fotos de esa para ver los avances.

space cowboy
November 30th, 2008, 01:44 AM
Según los planos que pude ver, y que pienso que son los definitivos según los avances que veo en la edificación, son 4 pisos de cuartos más la planta baja y un sótano sólamente.Bueh, independientemente de la altura, ese hotel sumará bastante en la zona, le dará una imagen diferente a esa esquina y que así sucesivamente todo ese andén en la avenida vaya mejorando. Según los renders el color del hotel será negro no?, todo bien mientras no sean colores como el city express que está horrible:ohno:.

blueboygdl
November 30th, 2008, 06:04 AM
La Canaco de Guadalajara no ha dado marcha atrás en su propósito de un nuevo proyecto inmobiliario de ampliar sus instalaciones en una alianza con la corporación española Grupo Mecano América (mismo corporativo que construirá el proyecto Puerta Guadalajara), lo que supone una torre de 35 pisos, un hotel boutique y un centro de negocios, entre otros espacios, además de un estacionamiento de más de 1,200 cajones, señaló el presidente de este organismo empresarial, José María Andrés Villalobos, quien refirió que si bien el proyecto supone más dificultades para su arranque por el entorno económico actual, sigue en la agenda de esta cámara.

Como se ha informado, el proyecto implica una inversión de 120 millones de dólares (Público, 11 de julio de 2008) y ha sido motivo de polémica por la intención de la cámara de recurrir a fondos públicos de apoyo, lo que fue cuestionado en su momento por el diputado local perredista Enrique Alfaro Ramírez.

Entre las alternativas para el acceso a recursos públicos, la Canaco informó la posibilidad de recurrir a dinero del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) o que Pensiones del Estado se convirtiera en socio del proyecto con una aportación de 35 millones de pesos.

El dirigente de la Canaco puntualizó que entre los aspectos pendientes previos a la decisión final de construir o no la torre, se tienen unos estudios pendientes sobre el impacto de la obra en la vialidad de una zona de por sí compleja, como es el cruce de las avenidas Vallarta y Lázaro Cárdenas, en cuyas cercanías se ubican las instalaciones de la Canaco (Vallarta y Niño Obrero).

También indicó que se mandó hacer un estudio de factibilidad para la construcción del hotel en el mismo complejo que se pretende edificar. Insistió en que estos estudios consideran una serie de datos de gran importancia, como para tener certidumbre “de que no se crearán más problemas de vialidad, ni que tampoco surjan otro tipo de situaciones que afectarían la marcha de las obras de acuerdo a como nosotros lo pretendemos”.

Por cierto, la Canaco tenía la intención original de comenzar las obras del estacionamiento en octubre pasado, pero Andrés Villalobos admitió que hay dificultades adicionales por la situación económica actual. Sin embargo, dijo confiar en que se encuentren alternativas de negocios y otros esquemas entre los actores involucrados para negociar precios de insumos que hagan viable el comienzo de las obras, porque que si esto detona tendría efectos multiplicadores muy propicios para encarar la recesión económica que se tiene a la vista, aseguró.

reo64
December 1st, 2008, 04:59 PM
Pongan fotos para los que vivimos fuera, no sean gachos.

valdano7007
December 2nd, 2008, 03:55 AM
Pongan fotos para los que vivimos fuera, no sean gachos.

Aqui una foto de la Torre Morelos. Iba en el coche asi que disculpen el angulo y la composición, pero bueno van en el piso 7. El diseño de la fachada se me hace que estará interesante. En total serán 14 pisos.

Nota cultural: La casa que se ve en primer plan es de mi abuela. L apobre ya está harta del edificio, pero al menos ya encontró quien se coma las miles de mandarinas que en esta época crecen en su jardín.

Calro que no ha estado libre de problemas: humedades, cuarteaduras, basura de la obra por todos lados. Y de hecho un albañil se cayó del piso 3 hacia el jardín de mi abuela hace unos meses, lo bueno es que sólo fue una contusión y el susto jijo de la mañana.

http://img205.imageshack.us/img205/9306/morelos1hf2.jpg

sagaex3
December 2nd, 2008, 05:17 AM
Oigan anoche veia una entrevista al alcalde alfonso, que estaba junto con el secretario de economía, comentaban de un edificio o hotel no recuerdo por lazaro cardenas, que comenzarian a construir, cual es?

tambien hablaron de todo lo que se viene apra gdl en el 2009, como puerta guadalajara, villa panamericana, que estacionamientos subterraneos, y que hoteles de mas de 5 estrellas, que vienen a la ciudad pero que aun no pueden decir bien porque todavia no se firman los contratos, pero estuvo interesante el programa.

Tapatio de corazon
December 2nd, 2008, 05:21 AM
fue en sferas? o en q programa?

sagaex3
December 2nd, 2008, 05:24 AM
La verdad no recuerdo cual, creo que es un programa de esos de la universidad Lamar que pasan tarde jeje.

hugoguanatos
December 2nd, 2008, 05:31 AM
alguien sabe que van a hacer en lopez mateos a la altura de disco roller pero del lado contrario hoy vi unas maquinas demoliendo toda la casa que habia ahi

jcm_gdl
December 2nd, 2008, 06:32 AM
Eso era como un asilo y luego un colegio. Y si, es un terreno bastante amplio. A ver que construyen ahí (se me figura un pequeño centro comercial, sin tener la remota idea, claro)

brujito
December 2nd, 2008, 04:49 PM
Aqui una foto de la Torre Morelos. Iba en el coche asi que disculpen el angulo y la composición, pero bueno van en el piso 7. El diseño de la fachada se me hace que estará interesante. En total serán 14 pisos.

Nota cultural: La casa que se ve en primer plan es de mi abuela. L apobre ya está harta del edificio, pero al menos ya encontró quien se coma las miles de mandarinas que en esta época crecen en su jardín.

Calro que no ha estado libre de problemas: humedades, cuarteaduras, basura de la obra por todos lados. Y de hecho un albañil se cayó del piso 3 hacia el jardín de mi abuela hace unos meses, lo bueno es que sólo fue una contusión y el susto jijo de la mañana.

http://img205.imageshack.us/img205/9306/morelos1hf2.jpg

Gracias por la actualización Valdano... a propósito ¿qué uso tendrá esta torrecita? ¿oficinas o departamentos?

reo64
December 2nd, 2008, 07:06 PM
[QUOTE=valdano7007;28818568]Aqui una foto de la Torre Morelos. Iba en el coche asi que disculpen el angulo y la composición, pero bueno van en el piso 7. El diseño de la fachada se me hace que estará interesante. En total serán 14 pisos.

Grazzie grazzie:cheers1::okay:

hugoguanatos
December 2nd, 2008, 09:28 PM
es de departamentos

space cowboy
December 3rd, 2008, 04:08 AM
Oigan anoche veia una entrevista al alcalde alfonso, que estaba junto con el secretario de economía, comentaban de un edificio o hotel no recuerdo por lazaro cardenas, que comenzarian a construir, cual es?
tambien hablaron de todo lo que se viene apra gdl en el 2009, como puerta guadalajara, villa panamericana, que estacionamientos subterraneos, y que hoteles de mas de 5 estrellas, que vienen a la ciudad pero que aun no pueden decir bien porque todavia no se firman los contratos, pero estuvo interesante el programa.Pues creo que ahí estaba proyectado el four seasons no?.

frank lozano pelito
December 4th, 2008, 01:21 AM
Compañeros.....

estoy de regreso y reactivando mis contactos
pronto tendré información (renders, altura, etc) de la torre de Lázaro Cárdenas y López Mateos y de muchos proyectos más, entre los que destaca una inversión en la zona donde se ubicaba la zapatera Canada muy choncha; obviamente, VERTICAL.
saludos rojinegros
he vuelto a mi ciudad.
je

Edif Guad
December 4th, 2008, 01:49 AM
Bienvenido, esperamos con ansia tu información :)

space cowboy
December 4th, 2008, 03:50 AM
La canadá está por la zona del agua azul no?. Pues sería muy interesante ver desarrollo vertical en esa zona tomando en cuenta que está cerca del centro y que además se puede formar un skyline con el hotel carlton, condominio guadalajara, los edificios de 16 de septiembre y la villa.

alexoki
December 4th, 2008, 04:04 AM
la antigua fabrica de la canada(hoy Coppel) efectivamente esta relativamente cerca del Agua Azul.

en ese sitio se habia creado un mercado/centro comercial aprovechando lo grande de la fabrica, pero parece que no funciono y ha vuelto a cerrar.

para mas señas esta sobre la Avenida Doctor R. Michel, enfrente del restaurado parque Gonzales Gallo, ah y tambien a un par de calles se encuentra el balneario Lindo Michoacan :nuts:

Tapatio de corazon
December 4th, 2008, 04:08 AM
UUUY PS BUENISIMA UBICACION, ME REFIERO A Q REACTIVARA EL LUGAR

Danieljacoboal
December 4th, 2008, 04:16 AM
Sip sin duda esa area de la ciudad esta totalmente desaprovechada y necesita un mega zarpaso de Godzilla..... Bienvenido de nuevo Frank! esperamos tu valiosa info!

G.ramos
December 4th, 2008, 05:07 AM
agua azul? que no esta por gonzalez gallo?
y si es en agua azul entonces wow!!

jcm_gdl
December 4th, 2008, 05:53 AM
Compañeros.....

pronto tendré información (renders, altura, etc) de la torre de Lázaro Cárdenas y López Mateos y de muchos proyectos más, entre los que destaca una inversión en la zona donde se ubicaba la zapatera Canada muy choncha; obviamente, VERTICAL.
saludos rojinegros
he vuelto a mi ciudad.
je

Frank ¿De las Sensus no has sabido nada?

brujito
December 4th, 2008, 04:58 PM
Compañeros.....

saludos rojinegros
he vuelto a mi ciudad.
je

Frank ¿regresaste junto con Bruno?
Bienvenido de regreso.
Lo de la Canadá suena intersante después del fracaso estrepitoso del intento de mercado. Ojalá sea algo bueno

frank lozano pelito
December 4th, 2008, 10:10 PM
De las Sensus, me dijo Víctor Urrea de Arco, que "nomás no han podido arrancar". También me dijo que tienen parada la otra torre que van a hacer en avenida La Paz, cerca del talento. Respecto a Marioni, fue su hija quien "supuestamente" lo convenció de volver; espero que vuelva -su hija- por mí. je.
Y nada, lo de canadá, es algo que debió pensarse desde el principio ¿a quién se le ocurre hacer un megamercado con miles de locales en the middle of no where? Así que alguien con una inteligencia ligeramente mayor al común, vio la oportunidad y pues existe un proyecto choncho para hacer vivienda vertical en el perímetro ¿se imaginan? Un parque, el gonzález gallo, comercios y pues sí: vivienda.
espero pronto poner detalles.
saludos

s@my93
December 4th, 2008, 11:39 PM
Oye Frank... siguiendo con el interogatorio jaja Qué ha sido de Fadesa y los proyectos que tenía para Valle Real???

Edif Guad
December 5th, 2008, 12:32 AM
De las Sensus, me dijo Víctor Urrea de Arco, que "nomás no han podido arrancar". También me dijo que tienen parada la otra torre que van a hacer en avenida La Paz, cerca del talento. Respecto a Marioni, fue su hija quien "supuestamente" lo convenció de volver; espero que vuelva -su hija- por mí. je.
Y nada, lo de canadá, es algo que debió pensarse desde el principio ¿a quién se le ocurre hacer un megamercado con miles de locales en the middle of no where? Así que alguien con una inteligencia ligeramente mayor al común, vio la oportunidad y pues existe un proyecto choncho para hacer vivienda vertical en el perímetro ¿se imaginan? Un parque, el gonzález gallo, comercios y pues sí: vivienda.
saludos

Saludos, y al margen del tema: Marioni tiene una hija ya grande? :shifty:
En cuanto a la torre de La Paz, detenida ahora, ¿cuál es? ¿de cuántos pisos? No ubico Talento, ¿qué calle cruza?

G.ramos
December 5th, 2008, 04:10 AM
no es el que esta por marsella o cerca de ahi? a la altura de chapu?

Danieljacoboal
December 5th, 2008, 07:08 AM
Les informo que el proyecto de herzog n Demeuron en la glorieta de las jicamas sigue vivo y se espera concretar el ano que biene.. es hotel, comercio y vivienda... tambien para informarles que haorita esta en concurso de diseno la redensificacion del parque gonzales gallo, para el cual participan una gran variedad de arquitectos... solo para que se den una idea estan tratando de hacer un proyecto de gran escaLA QUE incluya 2000 unidades habitacionales para un total de 7500 personas...... todo eso por supuesto en frente del parque agua azul o parque gonzales gallo que actualmente se encuentra en abandono..... Sin mas por el momento! Saludos

joelnivardok
December 5th, 2008, 07:25 AM
ya que estamos con las preguntas al Sr. Frank Lozano

¿siempre que fumas 5 cigarros al mismo tiempo se te ponen los ojos verdes?

enrique-gdl
December 5th, 2008, 08:05 AM
Les informo que el proyecto de herzog n Demeuron en la glorieta de las jicamas sigue vivo y se espera concretar el ano que biene.. es hotel, comercio y vivienda... tambien para informarles que haorita esta en concurso de diseno la redensificacion del parque gonzales gallo, para el cual participan una gran variedad de arquitectos... solo para que se den una idea estan tratando de hacer un proyecto de gran escaLA QUE incluya 2000 unidades habitacionales para un total de 7500 personas...... todo eso por supuesto en frente del parque agua azul o parque gonzales gallo que actualmente se encuentra en abandono..... Sin mas por el momento! Saludos

aclara, en abandono los parques agua azul y gonzales gallo? o sus alrededores porque los dos estan muy bien conservados, el gonzales gallo lo acaban de arreglar hace poco, por otra parte si hacen un complejo avitacional vertical en esa zona, donde era la fabrica calzado canada y hoy el mercado que no funciono, ahi de verdad no reclamaria ningun vecino, porque las casas mas cercanas estan a mas de un kilometro de distancia, ojala sea un buen proyecto.

LexLuthor
December 5th, 2008, 08:15 AM
aclara, en abandono los parques agua azul y gonzales gallo? o sus alrededores porque los dos estan muy bien conservados, el gonzales gallo lo acaban de arreglar hace poco, por otra parte si hacen un complejo avitacional vertical en esa zona, donde era la fabrica calzado canada y hoy el mercado que no funciono, ahi de verdad no reclamaria ningun vecino, porque las casas mas cercanas estan a mas de un kilometro de distancia, ojala sea un buen proyecto.

Yaa, que resbalon :lol: Te nos vas directito al post de ortografia del Tequila Lounge (es broma... saludos) :cheers:

alexoki
December 5th, 2008, 08:38 AM
yo me imagino, como quedaria esa zona, si se hiciera algo asi.

http://img239.imageshack.us/img239/2319/zonaindustrialiq5.jpg

el cuadro rojo hacer pura vivienda vertical, un gran bloque y que por el centro de este complejo habitacional hubiera un cambino bien arbolado y con fuentes que uniera los parque agua azul y gonzales gallo, un pasillo muy agradable para andarlo de un parque al otro.

zona roja, zona habitacional
zona verde, un amplio andador arbolado
puntos azules,fuentes.

cambiaria por completo esa zona

Celt
December 5th, 2008, 09:32 AM
Aqui una de las propuestas para el concurso..........es de unas chicas francesas:

También proponen unir los dos parques pero con una línea de viviendas

http://img267.imageshack.us/img267/2659/fr2jy7.png (http://imageshack.us)

http://img352.imageshack.us/img352/9089/fr1pz1.png (http://imageshack.us)

http://img267.imageshack.us/img267/1954/fr3dd0.png (http://imageshack.us)

http://img352.imageshack.us/img352/2200/27068105es3.png (http://imageshack.us)

Juch
December 5th, 2008, 09:55 AM
que no manche si va a entregar cosas en sketch up por lo menos que lo haga bien..jaja

Renatus
December 5th, 2008, 01:24 PM
saludos

Ese Víctor Urrea es de las Válvulas Urrea?
Hay algo que no checa en lo del terreno de la Canadá, y es que toda esa zona es industrial.

alexoki
December 5th, 2008, 11:40 PM
asi es, es parte de la zona industrial de Guadalajara, hay algunas empresas/fabricas que estaran abandonadas, pero otras no, entre ellas y de las mas importantes, pues esta la Bimbo, a un costado de la antigua fabrica de la Canada y sobre la avenida Gonzales Gallo.

G.ramos
December 6th, 2008, 04:57 AM
De hecho si te das cuenta polanco tmb era una zona industrial, y ve lo que es ahora.. ademas de que mas del 60% de las fabricas bodegas, etc.. estan abandonadas, asi como las del agua azul, casas, comercios, todos son terrenos en abandono, esa zona tiene un potencial, y es de mis favoritas para que tennga un cambio magistral!!

thaproducer
December 6th, 2008, 05:49 AM
Aprovechando.. ¿Alguna noticia de mi querida Torrena? :D

enrique-gdl
December 6th, 2008, 07:11 AM
De hecho si te das cuenta polanco tmb era una zona industrial, y ve lo que es ahora.. ademas de que mas del 60% de las fabricas bodegas, etc.. estan abandonadas, asi como las del agua azul, casas, comercios, todos son terrenos en abandono, esa zona tiene un potencial, y es de mis favoritas para que tennga un cambio magistral!!

pero tienen dueños.

Bon Vivant
December 7th, 2008, 12:22 AM
Compañeros.....

saludos rojinegros
he vuelto a mi ciudad.
je

^^

Welcome Back !!! :banana:

Y esperamos con ansias prenavideñas tus hot news !! :lol: :cheers:

building demolisher
December 8th, 2008, 03:00 AM
Compañeros.....

saludos rojinegros
he vuelto a mi ciudad.
je

que bien, lo vería todos los días al ir a la escuela!
ojala que sea un muy buen proyecto, y de altura considerable

ah señor pelito, siempre tienes muy buenas noticias :bow::applause:

Edif Guad
December 8th, 2008, 08:03 PM
Las torres Alfa y Beta, en Eulogio Parra, casi frente a la Q, cerca de Rubén Darío, parecen estar detenidas. Paso poco por ahí y siempre veo la construcción igual. Por cierto, como vecino, me daría miedo esa grúa tan baja, que abarca de calle a calle :shifty:

building demolisher
December 9th, 2008, 01:18 AM
Las torres Alfa y Beta, en Eulogio Parra, casi frente a la Q, cerca de Rubén Darío, parecen estar detenidas. Paso poco por ahí y siempre veo la construcción igual. Por cierto, como vecino, me daría miedo esa grúa tan baja, que abarca de calle a calle :shifty:

si se construiran esas torres?

me parecen interesantes sus diseños :cheers:

pero no sabia nada de ellas desde mucho tiempo atras.
valla que esa zona va agarrando un skyline cada vez mas grande

hugoguanatos
December 9th, 2008, 09:10 PM
ayer que iba a las plazas outlet vi un letrero en el terreno junto a el manantial y decia proximamente superama y se me hizo bien por que esa zona se poblo tanto que apenas va a estar bien

Edif Guad
December 9th, 2008, 09:29 PM
Ya que hablas de aquella zona, ¿cómo va el centro médico Sur?

Edif Guad
December 9th, 2008, 09:31 PM
si se construiran esas torres?

me parecen interesantes sus diseños :cheers:

pero no sabia nada de ellas desde mucho tiempo atras.
valla que esa zona va agarrando un skyline cada vez mas grande

Pues el domingo pasé por Terranova y vi la grúa, que da desde Eulogio Parra hasta la calle paralela al sur y se ve a la altura de una planta alta o cuando mucho un nivel más, medio monstruosa, tan extensa y tan baja. Así que supongo que lentamente, pero sigue la obra.

Flight Recorder
December 9th, 2008, 10:02 PM
Pues el domingo pasé por Terranova y vi la grúa, que da desde Eulogio Parra hasta la calle paralela al sur y se ve a la altura de una planta alta o cuando mucho un nivel más, medio monstruosa, tan extensa y tan baja. Así que supongo que lentamente, pero sigue la obra.

la realidad es que si esta parado el proyecto ahora, el movimiento dejo de ser normal desde hace ya casi 30 dias, la grua esta colocada pero no tiene movimiento y tampoco hay trabajadores en el lugar, esto para mi es sintoma de que se termino la lana o no se tenia una buena preventa.

no quiero que me odien por comentarlo pero creo que hay varios proyectos que estan parados o que estan replanteando si continuan, PABLO NERUDA Y AMERICAS, PABLO NERUDA Y MONTEVIDEO, el hotel WESTIN de la expo esta solo con su manta ahora mal colocada porque el viento la volteo, la torre acueducto no tiene las gruas que estaban colocadas........ definitivo yo si creo que la crisis esta golpeando estos proyectos que no dudo se terminaran en un futuro pero que por ahora si las dejaran en espera de tener mas claridad de la situacion.

Juch
December 9th, 2008, 10:11 PM
también recuerda que en estas fechas nadie va a empezar ningún proyecto, esperen a mediados de Enero del 2009 o a febrero para que se reactive todo y tome su ritmo normal por lo menos en las obras que si se van a poder realizar.

guri_gdl
December 9th, 2008, 11:23 PM
Ya que hablas de aquella zona, ¿cómo va el centro médico Sur?

La zona de atrás (El hospital) ya esta todo levantado, y la torre de especialidades va como en el 5to nivel, al rato checo bien

Edif Guad
December 10th, 2008, 12:27 AM
la realidad es que si esta parado el proyecto ahora, el movimiento dejo de ser normal desde hace ya casi 30 dias, la grua esta colocada pero no tiene movimiento y tampoco hay trabajadores en el lugar, esto para mi es sintoma de que se termino la lana o no se tenia una buena preventa.

no quiero que me odien por comentarlo pero creo que hay varios proyectos que estan parados o que estan replanteando si continuan, PABLO NERUDA Y AMERICAS, PABLO NERUDA Y MONTEVIDEO, el hotel WESTIN de la expo esta solo con su manta ahora mal colocada porque el viento la volteo, la torre acueducto no tiene las gruas que estaban colocadas........ definitivo yo si creo que la crisis esta golpeando estos proyectos que no dudo se terminaran en un futuro pero que por ahora si las dejaran en espera de tener mas claridad de la situacion.

No, ¿cuál odio, Flight? Al contrario, grs x la info.:)
Aunque en el caso del Westin, creo que lo dieron a conocer oficialmente y colocaron las mantas ya iniciada la crisis.
Y Guri: gracias por lo que comentas del centro médico Sur.

park ji sun
December 10th, 2008, 01:08 AM

Que estan contrsullendo en pablo neruda y montevideo?

Danieljacoboal
December 10th, 2008, 01:16 AM
la construccion de pablo neruda y americas sigue, hay trabajadores y maquinas realizando la cimentacion.,. recuerden que es un proceso muy lento... sobre todo por que esta torre tiene una gran altura y es de mayores dimensiones por lo que la zona requiere una cimentacion especial.... el proyecto que si se encuentra atorado es el de americas y montevideo.. por cierto en el terreno de las torres infiniti me parecio ver una gran cantidad de maquinaria y trabajadores.... esto ya tiene como 1 mes aunque no e podido concertar una entrevista con los invrsionistas....

Edif Guad
December 10th, 2008, 01:55 AM
Que estan contrsullendo en pablo neruda y montevideo?

Creo que se equivocó, ha de ser Américas y Montevideo.

Edif Guad
December 10th, 2008, 01:56 AM
la construccion de pablo neruda y americas sigue, hay trabajadores y maquinas realizando la cimentacion.,. recuerden que es un proceso muy lento... sobre todo por que esta torre tiene una gran altura y es de mayores dimensiones por lo que la zona requiere una cimentacion especial.... el proyecto que si se encuentra atorado es el de americas y montevideo.. por cierto en el terreno de las torres infiniti me parecio ver una gran cantidad de maquinaria y trabajadores.... esto ya tiene como 1 mes aunque no e podido concertar una entrevista con los invrsionistas....

Ah, grs. Estupendas noticias de la Torre Neruda, y esperanzadoras las de las Infiniti. ¿Tienes novedades sobre otras construcciones importantes? No he logrado ver nada en aquella página del link que nos mencionabas.

GDL LORD
December 10th, 2008, 02:49 AM
Por razones de que desafortunadamente derrepente no puedo entrar a mi cuenta no he podido aportar algunas cosas, y una de ellas es que aproximadamente poco menos de un mes en el informador salio la consulta publica de las torres infinity, me dio muchisima emocion pero a la vez coraje por que no podia entrar a mi cuenta.

X cierto la torre alarcon va muy rapido, todos los dias me despierta el ruido el proyecto ya lo vi y esta bonita, x cierto donde traen un proyecto super interesante son los de mayan palace al parecer se construira una torre muy interesante atras de su coorporativo sobre lazaro cardenaz lo que puede ser el tan mencionado centro iq, lo interesante es que si se hace la torre de canaco se veria muy interesante un mini skyline.

Por cierto de la torre pablo neruda, es un hecho que se hace conozco mas o menos bien a los dueños del wall street y ellos vendieron uno de los terrenos donde estaba el hangar para esta construccion y es un grupo muy solido el que la va a construir.

En otro tema hay que tener mucha atencion con Chapala ahi vienen proyectos muuuy interesantes...

Saludos

Bienvenido Frank, aunque yo tenia mucho sin postear disfrutaba como cualquier mortal tus aportaciones al igual que las de los demas compañeros.

GDL LORD
December 10th, 2008, 03:24 AM
x cierto frank el proyecto de Lazaro Cardenaz y Lopes Mateos, es de Jorge Corvera Gibsone? Si es asi como que ya se metio de lleno a la cuestion inmobiliaria por que como sabes tambien es el dueño del cielo, interesante que los empresarios locales le apuesten al crecimiento vertical, por ahi espero que los Romo pronto puedan detonar el proyecto que tenian, si tu sabes algo mas te lo agradeceria.

Juch
December 10th, 2008, 05:31 AM
Por razones de que desafortunadamente derrepente no puedo entrar a mi cuenta no he podido aportar algunas cosas, y una de ellas es que aproximadamente poco menos de un mes en el informador salio la consulta publica de las torres infinity, me dio muchisima emocion pero a la vez coraje por que no podia entrar a mi cuenta.

X cierto la torre alarcon va muy rapido, todos los dias me despierta el ruido el proyecto ya lo vi y esta bonita, x cierto donde traen un proyecto super interesante son los de mayan palace al parecer se construira una torre muy interesante atras de su coorporativo sobre lazaro cardenaz lo que puede ser el tan mencionado centro iq, lo interesante es que si se hace la torre de canaco se veria muy interesante un mini skyline.

Por cierto de la torre pablo neruda, es un hecho que se hace conozco mas o menos bien a los dueños del wall street y ellos vendieron uno de los terrenos donde estaba el hangar para esta construccion y es un grupo muy solido el que la va a construir.

En otro tema hay que tener mucha atencion con Chapala ahi vienen proyectos muuuy interesantes...

Saludos

Bienvenido Frank, aunque yo tenia mucho sin postear disfrutaba como cualquier mortal tus aportaciones al igual que las de los demas compañeros.

Te engañaron por que nunca fue de ellos ese terreno lo rentaban al igual que donde está el Wall Street ahorita que por cierto va a desaparecer por la construcción de la torre solo que han frenado mucho el proyecto ellos mismos.

Danieljacoboal
December 10th, 2008, 08:19 AM
Tengo entendido que el proyecto de la torre de herzog en lazaro cardenas y lopez mateos esta condicionada al puente elevado que va a comenzar el proximo ano en esa zona, ya que los actuales planos de gobierno no coinciden con la cantidad de autos que van a circular con la construccion de una torre de esas dimensiones., sin embargo esto va a cambiar con la torres, espero se detonen mas construcciones similares en la zona.

valdano7007
December 10th, 2008, 06:54 PM
x cierto frank el proyecto de Lazaro Cardenaz y Lopes Mateos, es de Jorge Corvera Gibsone? Si es asi como que ya se metio de lleno a la cuestion inmobiliaria por que como sabes tambien es el dueño del cielo, interesante que los empresarios locales le apuesten al crecimiento vertical, por ahi espero que los Romo pronto puedan detonar el proyecto que tenian, si tu sabes algo mas te lo agradeceria.

Amigo, temo que tu información es errónea. Jorge Corvera ni es dueño del Cielo, ni del proyecto de Lázaro Cárdenas. El Cielo es propiedad de Megaterra. Jorge Corvera es miembro del Consejo Directivo, pero nada más. Estos dos proyectos no tienen nada que ver uno con el otro.

Sólo aclarando para que no haya confusiones.

Juch
December 12th, 2008, 09:53 PM
Levantan nuevo hospital Puerta de Hierro

El nuevo hospital Centro Médico Puerta de Hierro iniciará operaciones a mediados del próximo año.

La construcción del proyecto registra un avance del 50 por ciento

Jorge Velazco

Guadalajara, México (12 diciembre 2008).- Ante la ausencia en Tlajomulco de hospitales de especialidades, el Corporativo Centro Médico Puerta de Hierro le apuesta a invertir en un nicho que apenas oferta clínicas particulares y hospitales públicos en la zona.

Con una inversión de 30 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento fueron financiados por el Banco Mundial, planean construir un hospital de especialidades sobre la Avenida López Mateos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Estará ubicado frente a El Palomar y contará con una torre de consultorios de 15 pisos y un hospital de 6 pisos.
Alejandro Gil Luna, director operativo del Corporativo, informó que este nuevo complejo iniciará operaciones a mediados del 2009.

"En esa zona no existía un hospital de especialidades con servicios de alta especialidad, entonces este proyecto viene a responder a esas necesidades".

El nuevo Hospital de Especialidades ofrecerá servicios de cardiología, servicios de neurocirugía, hemodinamia, traumatología, ortopedia, medicina interna, entre otras. Además contará con una área de imageneología, laboratorio, banco de sangre.

Dijo que además este hospital atenderá a las emergencias que se registren en los habitantes de esa zona .

"Si un paciente que le llegara a dar un infarto y estuviera en Bugambilias o Santa Anita no llega al hospital, entonces de ahí que el hospital nazca y sea pensado para resolver aspectos de alta especialidad", subrayó.

De acuerdo con Gil Luna este nuevo nosocomio tendrá una capacidad instalada de 44 habitaciones, más siete de terapia intensiva y área de urgencias.

"Tendremos una área de urgencias bastante grande, porque es uno de los principales problemas de atención hospitalaria que pretendemos atender", sostuvo.

"Ya terminamos la obra civil del hospital y estamos terminando la parte de acabados. La torre va en el piso cuatro de quince", explicó.

La construcción generará alrededor de 350 empleos de manera directa y 800 en etapa de obras.

Para Gil, el hecho de que el Banco Mundial haya decidido financiar este proyecto significa un respaldo importante.

Además del Centro Médico Puerta de Hierro Sur, el Corporativo contempla la construcción de dos hospitales nuevos en Tepic y Colima.

"En diciembre se colocará la primera piedra y la idea es que las construcciones arranquen el próximo año y los dos estarán aperturando en el 2010", explicó.

G.ramos
December 15th, 2008, 05:17 PM
Fotos?

FRONS
December 17th, 2008, 07:22 PM
Quizá sólo el puro nombre ya que quedará algo lejos de lo que es Puerta de Hierro

frank lozano pelito
December 19th, 2008, 01:46 AM
Se está levantando una torrecita de 9 o 10 pisos sobre la calle Reforma, casi en su cruce con Terranova. El diseño no es la gran cosa. Lo bueno es que no se paran los proyectos en la zona.
saludos

Edif Guad
December 19th, 2008, 07:31 PM
Bienvenida la torrecita. Me sigo preguntando sobre el gran terreno cercado de Terranova y Av. México. Muy digno de algo grandioso.

Kish Kash
December 19th, 2008, 08:22 PM
Se está levantando una torrecita de 9 o 10 pisos sobre la calle Reforma, casi en su cruce con Terranova. El diseño no es la gran cosa. Lo bueno es que no se paran los proyectos en la zona.
saludos

Oye frank no tendras algun render??

Me gustaría ver más diseños de torres de entre 8 y 12 pisos en distintos corredores de la ciudad. Y que por supuesto tengan buena calidad en el diseño.

blueboygdl
December 19th, 2008, 10:58 PM
Este no es el caso, están muy x a mi gusto aunque mejores que las de puerta minerva, con un poco más de detalles y personalidad pero solo un poco

Edi
December 20th, 2008, 02:20 AM
Puerta Minerva no está tan mal..........de frente, lo malo es que quedaron dando la espalda precisamente al ícono mas visto y querido de GDL, y esa fachada trasera seca si que es horrenda.

Edif Guad
December 22nd, 2008, 07:49 PM
Ya hay maquinaria y movimiento en el terreno del Hotel Westin, junto al Hilton.

GdlModerna
December 22nd, 2008, 09:40 PM
Fuente: La Jornada Jalisco

Guadalajara, sede de la corrupción

Gilberto Toscano García de Quevedo, ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío. Imagen de archivo Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO Nuestra querida Guadalajara ha sido elegida, como todos nosotros sabemos, sede de los XVI Juegos Panamericanos del año 2011, poniendo a nuestra ciudad capital en la palestra mundial y sobre todo del continente americano.

A partir de la decisión de la Organización Deportiva Panamericana para que Guadalajara organice esta importante justa deportiva, todo lo que pase en tierras tapatías puede ser noticia nacional o internacional.

Resalto lo anterior sólo como simple referencia, por los ya numerosos casos de corrupción, tráfico de influencias y desfalcos al erario público que se están llevando a cabo en el gobierno municipal de esta ciudad, y que preside el doctor Alfonso Petersen Farah, a la postre también presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

Hago hincapié en Guadalajara como sede panamericana del deporte, porque como autoridades de una ciudad que será referente de lo que somos como país en el extranjero, nuestros gobernantes tapatíos deben ser los primeros en cuidar la honestidad, la pulcritud y el respeto a las leyes en cada uno de sus actos.

Por supuesto que aunque no fuéramos a organizar el encuentro deportivo en mención, siempre hubiéramos esperado del presidente municipal Petersen Farah una actuación congruente a su origen y a la de un hombre comprometido con sus semejantes en función de su labor como galeno.

Es lamentable aceptar que nos equivocamos; el actual alcalde tapatío se ha visto envuelto en una cantidad amplia de escándalos y actos que atentan contra la ley y que permiten a todas luces dilucidar que hay acciones de corrupción de diversos funcionarios de la administración panista de Guadalajara.

La construcción de lo que será la sede de la Villa Panamericana en el área del Parque Morelos, puso a la luz de todos un proyecto cuyo capricho para su ejecución fue más que evidente, ignorando a varios expertos urbanistas que señalaban la inviabilidad de la propuesta, pues no existe la infraestructura necesaria en esa zona, en redes de agua potable, drenaje, vialidades, estacionamiento, comercios, seguridad pública, mercados, escuelas, áreas verdes y hospitales, para dar cabida a quienes llegarán a vivir a esas villas una vez que culminen los Juegos Panamericanos.

Todo ello, sin olvidar la resistencia de muchos moradores de la zona que se oponían a vender sus fincas por los recursos ofrecidos. La cereza del pastel en este tema la pone el doctor Petersen, en conjunto con la bancada panista del Ayuntamiento tapatío, quienes autorizaron en octubre pasado que los 350 millones de pesos que aportó el Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de esta villa, conformando para ello un fideicomiso con autonomía para el manejo y recuperación de estos recursos que son finalmente dinero de todos los tapatíos, pueda subsistir más allá del 2011, es decir, hasta que se capten las utilidades de la venta de los departamentos construidos con recursos públicos.

Recordando que una vez que deje de ser presidente municipal, el doctor Petersen será el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, el hoy alcalde tapatío seguirá teniendo el manejo de estos recursos, más las ganancias que éstos generen, a pesar de dejar de ser presidente municipal, y que inclusive hayan terminado los Juegos Panamericanos.

Al autorizar la construcción del complejo Puerta Guadalajara, a cargo de un grupo español, cuyo proyecto permitía generar expectativas sobre una serie de bondades para una zona muy olvidada de nuestra capital, pensamos que habría simplemente beneficios para todos.

La realidad señala que desde la administración municipal se otorgaron los predios y se obsequiaron las licencias del proyecto, pero además se impulsó un convenio entre Mecano América y el Ayuntamiento que contradice el acuerdo aprobado entre los regidores originalmente, pues crea un fideicomiso que debiendo ser público es privado, y las garantías que debían pagarse en dólares se siguieron tomado a un costo de 10.50 pesos por dólar, sin hacer las actualizaciones correspondientes, creándole con ello un perjuicio al municipio.

Otro tema que llenó de tinta muchos diarios locales fue el hecho de que la comuna tapatía se dio el lujo de eximir del pago de 44.5 millones de pesos al proyecto inmobiliario Torre Sao Paulo, por construir más pisos de los permitidos en el Plan Parcial de Desarrollo.

El proyecto denominado Horizontes Chapultepec hace estragos en los vecinos de la zona anteriormente conocida como Lafayette, por la avenida Chapultepec, pues la propuesta ya aprobada por la alcaldía viola reglamentación municipal, leyes de conservación de inmuebles históricos y desencadenará un enorme tráfico vial y saturación en redes de servicios públicos dejando caer este espacio urbano tan hermoso de la ciudad.

El último, pero igual o más importante de los temas reseñados, es el ejemplo más claro de la corrupción y la impunidad que existe en el gobierno municipal. El descubrimiento de una red de aviadores en la Dirección de Cultura para que éstos se dedicaran a realizar redes de afiliados al Partido Acción Nacional en beneficio de uno de los aspirantes a la candidatura de ese partido a la alcaldía de Guadalajara; es inaceptable y por supuesto el principio de una madeja de hilo bastante grande.

Al asumir que no estaba enterado de estas acciones al interior de su administración, el alcalde miente o se asume como un gobernante que sólo está al tanto de los negocios.

El doctor Alfonso Petersen es parte del grupo que encabeza el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, y desde Guadalajara podrían estar generándose los recursos humanos, materiales y económicos para que los proyectos del ex mandatario se logren.

Se amerita una más amplia investigación; no la veremos, pues no olvidemos que vivimos en el paraíso de la impunidad. Pobre Guadalajara.

olaf
December 22nd, 2008, 09:57 PM
^^Nunca van a a faltar los comentarios en contra. Ahora bien, que seamos la capital de la corrupción , pues es un aspecto muy difícl de medir. Es bastanTe relativo.

tiestodj
December 22nd, 2008, 10:45 PM
Fuente: La Jornada Jalisco

Guadalajara, sede de la corrupción

Gilberto Toscano García de Quevedo, ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío. Imagen de archivo Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO Nuestra querida Guadalajara ha sido elegida, como todos nosotros sabemos, sede de los XVI Juegos Panamericanos del año 2011, poniendo a nuestra ciudad capital en la palestra mundial y sobre todo del continente americano.

A partir de la decisión de la Organización Deportiva Panamericana para que Guadalajara organice esta importante justa deportiva, todo lo que pase en tierras tapatías puede ser noticia nacional o internacional.

Resalto lo anterior sólo como simple referencia, por los ya numerosos casos de corrupción, tráfico de influencias y desfalcos al erario público que se están llevando a cabo en el gobierno municipal de esta ciudad, y que preside el doctor Alfonso Petersen Farah, a la postre también presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

Hago hincapié en Guadalajara como sede panamericana del deporte, porque como autoridades de una ciudad que será referente de lo que somos como país en el extranjero, nuestros gobernantes tapatíos deben ser los primeros en cuidar la honestidad, la pulcritud y el respeto a las leyes en cada uno de sus actos.

Por supuesto que aunque no fuéramos a organizar el encuentro deportivo en mención, siempre hubiéramos esperado del presidente municipal Petersen Farah una actuación congruente a su origen y a la de un hombre comprometido con sus semejantes en función de su labor como galeno.

Es lamentable aceptar que nos equivocamos; el actual alcalde tapatío se ha visto envuelto en una cantidad amplia de escándalos y actos que atentan contra la ley y que permiten a todas luces dilucidar que hay acciones de corrupción de diversos funcionarios de la administración panista de Guadalajara.

La construcción de lo que será la sede de la Villa Panamericana en el área del Parque Morelos, puso a la luz de todos un proyecto cuyo capricho para su ejecución fue más que evidente, ignorando a varios expertos urbanistas que señalaban la inviabilidad de la propuesta, pues no existe la infraestructura necesaria en esa zona, en redes de agua potable, drenaje, vialidades, estacionamiento, comercios, seguridad pública, mercados, escuelas, áreas verdes y hospitales, para dar cabida a quienes llegarán a vivir a esas villas una vez que culminen los Juegos Panamericanos.

Todo ello, sin olvidar la resistencia de muchos moradores de la zona que se oponían a vender sus fincas por los recursos ofrecidos. La cereza del pastel en este tema la pone el doctor Petersen, en conjunto con la bancada panista del Ayuntamiento tapatío, quienes autorizaron en octubre pasado que los 350 millones de pesos que aportó el Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de esta villa, conformando para ello un fideicomiso con autonomía para el manejo y recuperación de estos recursos que son finalmente dinero de todos los tapatíos, pueda subsistir más allá del 2011, es decir, hasta que se capten las utilidades de la venta de los departamentos construidos con recursos públicos.

Recordando que una vez que deje de ser presidente municipal, el doctor Petersen será el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, el hoy alcalde tapatío seguirá teniendo el manejo de estos recursos, más las ganancias que éstos generen, a pesar de dejar de ser presidente municipal, y que inclusive hayan terminado los Juegos Panamericanos.

Al autorizar la construcción del complejo Puerta Guadalajara, a cargo de un grupo español, cuyo proyecto permitía generar expectativas sobre una serie de bondades para una zona muy olvidada de nuestra capital, pensamos que habría simplemente beneficios para todos.

La realidad señala que desde la administración municipal se otorgaron los predios y se obsequiaron las licencias del proyecto, pero además se impulsó un convenio entre Mecano América y el Ayuntamiento que contradice el acuerdo aprobado entre los regidores originalmente, pues crea un fideicomiso que debiendo ser público es privado, y las garantías que debían pagarse en dólares se siguieron tomado a un costo de 10.50 pesos por dólar, sin hacer las actualizaciones correspondientes, creándole con ello un perjuicio al municipio.

Otro tema que llenó de tinta muchos diarios locales fue el hecho de que la comuna tapatía se dio el lujo de eximir del pago de 44.5 millones de pesos al proyecto inmobiliario Torre Sao Paulo, por construir más pisos de los permitidos en el Plan Parcial de Desarrollo.

El proyecto denominado Horizontes Chapultepec hace estragos en los vecinos de la zona anteriormente conocida como Lafayette, por la avenida Chapultepec, pues la propuesta ya aprobada por la alcaldía viola reglamentación municipal, leyes de conservación de inmuebles históricos y desencadenará un enorme tráfico vial y saturación en redes de servicios públicos dejando caer este espacio urbano tan hermoso de la ciudad.

El último, pero igual o más importante de los temas reseñados, es el ejemplo más claro de la corrupción y la impunidad que existe en el gobierno municipal. El descubrimiento de una red de aviadores en la Dirección de Cultura para que éstos se dedicaran a realizar redes de afiliados al Partido Acción Nacional en beneficio de uno de los aspirantes a la candidatura de ese partido a la alcaldía de Guadalajara; es inaceptable y por supuesto el principio de una madeja de hilo bastante grande.

Al asumir que no estaba enterado de estas acciones al interior de su administración, el alcalde miente o se asume como un gobernante que sólo está al tanto de los negocios.

El doctor Alfonso Petersen es parte del grupo que encabeza el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, y desde Guadalajara podrían estar generándose los recursos humanos, materiales y económicos para que los proyectos del ex mandatario se logren.

Se amerita una más amplia investigación; no la veremos, pues no olvidemos que vivimos en el paraíso de la impunidad. Pobre Guadalajara.

La Jornada = Periodico pseudointelectualoso izquierdista y amarillista

blueboygdl
December 22nd, 2008, 10:55 PM
no se puede juzgar todo asi, la jornada muchas veces tiene articulos muy interesantes y eruditos, ciertamente el urbanismo no es su fuerte pero no se puede descalificar una publicación cuando todos los periodicos de la ciudad han cometido igual o más faltas de amarilismo y a esos nadie los juzga

Sainz001
December 22nd, 2008, 11:48 PM
La Jornada Jalisco, de todos los periódicos de la ciudad es el más tendencioso, amarillista y poco profesional. Como muestra el artículo anterior, que solo demuestra una completa falta de análisis y poco conocimiento del tema. Realmente este periódico me causa nauseas!

Edif Guad
December 23rd, 2008, 02:25 AM
Super tendencioso y exagerado ese artículo, basta con ejemplificar lo que dice de Horizontes Chapultepec. :lol:

GDL LORD
December 23rd, 2008, 03:00 AM
si ese periodico me cae muy mal, digo simplemente ver que es el unico periodico que le hace caso al peje, desde se ve el tipo de periodico que es y a quien va enfocado!

polaco12787
December 23rd, 2008, 03:45 AM
jejeje me dan mucha risa sus comentarios, jusgan muy mal al periodico nadamas por que fue en contra de sus intereses, y si en realidad estuvieran tan enojados demostrarian que eso que dice el articulo es falso con pruevas y no con comentarios berrinchudos. o quien de ustedes se a puesto ver los planes parciales y corroborar si lo que dice es falso.
por favor señores hay que tener una actutud mas critica, no criticona, esta bien no estar deacuerdo pero no descalificar un argumento solo basados en nuestra opinion

Aecio
December 23rd, 2008, 03:50 AM
jejeje me dan mucha risa sus comentarios, jusgan muy mal al periodico nadamas por que fue en contra de sus intereses, y si en realidad estuvieran tan enojados demostrarian que eso que dice el articulo es falso con pruevas y no con comentarios berrinchudos. o quien de ustedes se a puesto ver los planes parciales y corroborar si lo que dice es falso.
por favor señores hay que tener una actutud mas critica, no criticona, esta bien no estar deacuerdo pero no descalificar un argumento solo basados en nuestra opinion
Jejejeje has leido siquiera ese periódico o tu supones que esos comentarios son solo porque no dicen lo que queremos.... si no lo has leído te invito a hacerlo para que entiendas como esta la cosa con el.

GDL LORD
December 23rd, 2008, 06:24 AM
Inicirán en el 2009 construcción de hoteles para los Panamericanos
Nota
Finanzas
|
Juegos Panamericanos 2011
[Inicirán en el 2009 construcción de hoteles para los Panamericanos]

Son 17 hoteles proyectados para estar listos en 2011. EL INFORMADOR. S. NUÑEZ

* Cuatro proyectos inician a partir de enero próximo

Para el 2011 se planea tener listos 17 hoteles en el marco de los Juegos Panamericanos
GUADALAJARA, JALISCO.- De los 17 hoteles proyectados para estar listos en 2011, con miras a los Juegos Panamericanos, cuatro iniciarán su construcción en 2009, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Benito Fong González. en su balance al cierre de año, asegura que a pesar de la incertidumbre económica fue un "buen año" para el turismo del Estado.

Andreco78
December 23rd, 2008, 09:28 PM
Excelente nota GDL LORD, gracias por postearla.

Y respecto a lo de La Jornada, es lo mismo que: ESTO, ALARMA, FAMA.... :hahaha:jejejeje, periodismo T.R.A.S.H.:doh:

building demolisher
December 27th, 2008, 07:22 AM
oigan que es eso de la "Torre Panamericana"

de el informador :
Torre Panamericana, la cual tendrá un costo de 60 millones de dólares y estará ubicada en la confluencia de avenida López Mateos y Lázaro Cárdenas.

Este complejo, abundó el titular de Promoción Económica, se convertirá en el hotel más grande de Guadalajara y muy probablemente sería administrado por una cadena hotelera española.

http://www.informador.com.mx/primera/2008/65571/6/crisis-economica-podria-frenar-proyectos-en-guadalajara.htm

enrique-gdl
December 27th, 2008, 08:34 AM
^^ya lo comentamos en el hilo de proyectos,urbanismo y noticias.

cesine
December 28th, 2008, 09:05 AM
algun dia llegara six flags a Guadalajara???

alxrz
December 29th, 2008, 12:36 AM
no exactamente six flags, pero se ha hablado de un parque de diversiones en zapotlanejo, que supuestamente tendria el nivel de Disneyland o Sixflags

gdljesus
December 29th, 2008, 06:06 AM
Hola soy nuevo aqi espero poder participar en el foro!!!
Saludos a todos!!

Waaa no sabia eso de lo del park Gonzales G y el Agua Azul!! denme mas detalles y eso de la canada!
yo vivo a un costado del Gonzales G!!!!!!!!!!!
qedaria super q hicieran el parqe lineal hasta el agua azul
y me encantaria q en el terreno de la canada hicieran un mall, como de 3 niveles y 3 subterraneos...imaginenese qedaria en una super buena pocion y ademas recativaria esa zona q mucha falta hace, ya q es una zanna muy industrial, fabricas y la cosa...lo se tantos años de vivir ahi!!
Volviendo a lo del mall...seria muy muy grande no creen, ademas por el estacionamiento no abria problema por q deporsi es grande si solo fuera 1 sub!
qedaria genial!!y no c...por q no 1 edificio, hotel como de 20 pisos qedaria genial, en fin a ver q pasa
bye"

Wowdalajarian
December 29th, 2008, 01:13 PM
Saludos a todos!!

Waaa no sabia eso de lo del park Gonzales G y el Agua Azul!! denme mas detalles y eso de la canada!
y me encantaria q en el terreno de la canada hicieran un mall, como de 3 niveles y 3 subterraneos...imaginenese qedaria en una super buena pocion y ademas recativaria esa zona q mucha falta hace, ya q es una zanna muy industrial, fabricas y la cosa...lo se tantos años de vivir ahi!!
Volviendo a lo del mall...seria muy muy grande no creen, ademas por el estacionamiento no abria problema por q deporsi es grande si solo fuera 1 sub!
qedaria genial!!y no c...por q no 1 edificio, hotel como de 20 pisos qedaria genial, en fin a ver q pasa
bye"

Esta palabra me revuelve el estomago, ya estaís como los sudamericanos con su puñetera palabra.

enrique-gdl
December 29th, 2008, 08:29 PM
Saludos a todos!!

bye"

un centro comercial no funcionaria ahi, ya se puso el mercado y no funciono, ahi se va a edificar vivienda vertical.

gdljesus
December 30th, 2008, 12:46 AM
escribo mall para no poner la palabara tan laarga de Centro comercial, yo no digo eso, por q se q se escucha muy fresa y estupido, eso solo para el idioma ingles

pero el MERCADO gonzalez gallo era tipo tianguis...un centro comercial viene siendo muy diferente, ademas de q como fuera atraeria gente indudablemente, ademas de estar cerca de zonas habitacionales en odnde no hay otro cc cerca

space cowboy
December 30th, 2008, 01:19 AM
Esta palabra me revuelve el estomago, ya estaís como los sudámericanos con su puñetera palabra.Y tú ya estás o te crees español con tu "puñetero" vocabulario. Por cierto....sudamericanos no tiene acento.
:bash:

gdljesus
December 30th, 2008, 01:23 AM
¬¬...

drq07
December 30th, 2008, 02:02 AM
Y tú ya estás o te crees español con tu "puñetero" vocabulario. Por cierto....sudamericanos no tiene acento.

:lol:

Aecio
December 30th, 2008, 03:28 AM
MALL se escucha naquísimo, favor de hablar CASTELLANO y no chicanense jujuju. ;)

G.ramos
December 30th, 2008, 07:34 AM
Basta!, pues me intriga saber mas datos sobre esta Torre Panamericana

Wowdalajarian
December 30th, 2008, 11:36 AM
Y tú ya estás o te crees español con tu "puñetero" vocabulario. Por cierto....sudamericanos no tiene acento.

He atendido su observación.
Si desea discutir mi nacionalidad este no es el sitio, hasta luego.

chudo007
December 31st, 2008, 12:02 AM
He atendido su observación.
Si desea discutir mi nacionalidad este no es el sitio, hasta luego.

Tampoco es el sitio para criticar como habla la gente. Acuerdate que entra mucha gente y no solo de Guadalajara, si no que de otras partes del país también y cada quien tiene su manera particular de hablar. En el norte se usan muchas palabras gringas.
Además solo es una forma de hablar. Respeto ante todo primero, y si no mejor mandale un mensaje privado.

Wowdalajarian
December 31st, 2008, 03:45 AM
Tampoco es el sitio para criticar como habla la gente. Acuerdate que entra mucha gente y no solo de Guadalajara, si no que de otras partes del país también y cada quien tiene su manera particular de hablar. En el norte se usan muchas palabras gringas.
Además solo es una forma de hablar. Respeto ante todo primero, y si no mejor mandale un mensaje privado.
:wtf:
Lamento no poder dar "feedback" a tu comentario, pero es que, es tan ordinario... me deja sin palabras y no precisamente por lo original y exquisito de su composición gramatical... vamos! tremenda chorrada.

chudo007
December 31st, 2008, 09:20 AM
:wtf:
Lamento no poder dar "feedback" a tu comentario, pero es que, es tan ordinario... me deja sin palabras y no precisamente por lo original y exquisito de su composición gramatical... vamos! tremenda chorrada.

Sale

p.d. que es chorrada??

jcm_gdl
January 1st, 2009, 12:25 AM
Así es el idioma. Ahora conocomos conocemos como "malls" (o sea mols, je je) a los centro comerciales, como los americanos y el habla inglesa adoptó la palabro Patio, o Plaza, por ejemplo. No hay bronca y hay que permitir que la lengua se enriquezca.

blueboygdl
January 1st, 2009, 12:49 AM
hummm mejor hablemos de construcción.....

Por Bélgica y Alemania están haciendo unos lofts o depas que se ven van a quedar muy bien, eso si muy chaparros aunque le van a dar más ambiente a la zona, también en la calle de montenegro vi un condominio muy raro que hicieron casi llegando a Federalismo, se ve raro porque contrasta mucho con los edificios antiguos de su alrededor

thaproducer
January 1st, 2009, 01:15 AM
¿Cuál es el diseño de la torre panamericana?

enrique-gdl
January 1st, 2009, 04:19 AM
¿Cuál es el diseño de la torre panamericana?
aun no la presentan.

sagaex3
January 1st, 2009, 05:53 AM
Y hay alguna fecha para conocer el proyecto?? o es un enigma?

kamisama.
January 1st, 2009, 05:54 AM
Es un secreto confidencial

ravergdl
January 1st, 2009, 08:23 AM
Así es el idioma. Ahora conocomos conocemos como "malls" (o sea mols, je je) a los centro comerciales, como los americanos y el habla inglesa adoptó la palabro Patio, o Plaza, por ejemplo. No hay bronca y hay que permitir que la lengua se enriquezca.

La lengua se enriquece cuando entra en uso una palabra que la lengua madre no tiene para nombrar cierto objeto. En este caso la palabra "mall" no enriquece la lengua porque en castellano ya existe una palabra para eso: "plaza".

Sustituir una palabra que si existe por otra no es enriquecer la lengua.

Antes de que me critiquen, mi laptop es gringa y no tiene acentos.

cesine
January 1st, 2009, 09:38 PM

La mía también es...pero si no te gusta asi puedes poner el tecLaDo en español paRa que puedas poner la Ñ...(no es critica)

Wowdalajarian
January 1st, 2009, 11:01 PM
:okay:La lengua se enriquece cuando entra en uso una palabra que la lengua madre no tiene para nombrar cierto objeto. En este caso la palabra "mall" no enriquece la lengua porque en castellano ya existe una palabra para eso: "plaza".

gdljesus
January 3rd, 2009, 01:40 AM
aaa como chin*gaaan (y perdon e) con lo del mall YAA se mega traumaron...era una simple forma de dicir, yo c q mall se escucha mega naqisimo y no lo digo por escucharme mas nice, solo para no poner CENTRO COMERCIAL...lo "abrebio" poniendo mall
ya no se traumen mas y cambien de tema.

Por cierto como va aser confidencial lo d la torree panamericana, si ya sabemos q no se va a tratar de algo tan impresionanate, no va a pasar de 15 pisos y seguro va a tener un diseño muy X, nada especial, como toodos los renders antreriores
Feliz Año 2009*!!!

Sainz001
January 3rd, 2009, 02:29 AM
^^ Pues no se de donde supones lo de la torre Panamericana, pero hasta donde se, y como ya habia mencionado antes, EL DISEÑO ES DE HERZOG Y DE MEURON, y la obra sera admon por GVA.

Tapatio de corazon
January 3rd, 2009, 05:17 AM
como q 15 pisos si sera el hotel mas gde d gdl y l fa tiene x lo menos 21

enrique-gdl
January 3rd, 2009, 07:47 AM
aaa como chin*gaaan (y perdon e) con lo del mall YAA se mega traumaron...era una simple forma de dicir, yo c q mall se escucha mega naqisimo y no lo digo por escucharme mas nice, solo para no poner CENTRO COMERCIAL...lo "abrebio" poniendo mall
ya no se traumen mas y cambien de tema.

Por cierto como va aser confidencial lo d la torree panamericana, si ya sabemos q no se va a tratar de algo tan impresionanate, no va a pasar de 15 pisos y seguro va a tener un diseño muy X, nada especial, como toodos los renders antreriores
Feliz Año 2009*!!!

de donde sacaste esa informacion, no seas mentiroso la torre va a ser grande por lo menos 30 pisos, va a ser el hotel mas grande de la ciudad, y con una inversion de 60 de dolares no creo que cueste un edificio de 15 pisos eso.

GdlModerna
January 5th, 2009, 05:47 AM
^^
Es lógico que si la torre panamericana será el hotel más grande de Guadalajara, entonces estaríamos hablando que serían mínimo 30 niveles, considerando que tiene una inversión importante.
Habrá que esperar cuando veamos los nuevos renders de esa torre, aquí les paso el render antiguo

http://img355.imageshack.us/img355/6915/torrepanamericanaas2.jpg (http://imageshack.us)
http://img355.imageshack.us/img355/torrepanamericanaas2.jpg/1/w549.png (http://g.imageshack.us/img355/torrepanamericanaas2.jpg/1/)

space cowboy
January 5th, 2009, 07:06 AM
Ese diseño no desagrada, pero para herzog y de meuron se queda algo corto.

Sainz001
January 5th, 2009, 07:14 AM
^^ UNA ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE. ESE NO ES EL DISENO DE HERZOG & DE MEURON, ES UN PROYECTO QUE SE PROPUSO AHI, PERO NADA QUE VER CON EL DISEÑO DE H&DM

jcm_gdl
January 5th, 2009, 09:03 AM
A mi me gusta, pero observo que su COS es del 100% (1.00), a menos de que sean los sótanos debajo del nivel de calle

E -zone ³
January 5th, 2009, 11:52 PM
seguramente son los sotanos, ahí se ven las rampas. Pero bueno... ojalá y no se construya esa propuesta ahí... aparte la calidad del render (sketchup) es muy mala y bueno como ya comentaron al parecer será un proyecto de Herzog & de Meuron.}

Por cierto ya vieron la página "actualizada" de aura desarrollos???

Se describe un proyecto como de pequeño centro comercial que se llama plaza royal country el cual al parecer estará donde antes se había anunciado el proyecto de la aura country (no estoy asegurando nada, no estoy seguro), Según el render es un pequeño edificio como de 4 niveles que tendrá YAK, sucursal de IXE, otro Starbucks y no se que otras cosas más.
Al principio como que me sacó de onda por que en la página de aura desarrollos te dicen que estará en el corporativo zapopan, pero si se meten en la página del proyecto podrán ver la dirección exacta que es en circunvalación. Y ya, si alguien confirma que es el mismo predio que la aura country tendriamos que mandar enterrar a aquel proyecto, o todo lo contrario, saludos.

http://img129.imageshack.us/img129/3818/royalcountrybw2.jpg (http://imageshack.us)

páginas
www.auradesarrollos.com

www.plazacountry.com.mx

Sainz001
January 6th, 2009, 12:26 AM
^^ Lo que mencionan de Av. Empresarios no es la ubicacion del desarrollo sino las oficinas del grupo que tienen en PdH.

gdljesus
January 6th, 2009, 02:16 AM
donde estara ubicada la torre panamericana?

Tapatio de corazon
January 6th, 2009, 07:50 AM
EN LAZARO CARDENAZ Y LOPEZ MATEOS FTRENTE A LA GLORIETA NIÑOS HEROES

Ranvier
January 6th, 2009, 08:54 AM
que no la avenida royal country esta en puerta de hierro? es la que está al lado muebles plasencia, por eso es que le pusieron plaza royal country, o corríjanme si me equivoco

Sainz001
January 6th, 2009, 05:39 PM
Pero la Plaza no está en Puerta de Hierro sino en el Country Club. Puede que el nombre lo hayan tomado de la calle de PdH pero al final no indica su ubicacion.

Edi
January 6th, 2009, 06:56 PM
Bastante retro el diseño de la Royal Country, de hecho es idéntico al edificio que se encuentra justo en la esquina de Vallarta y Marsella (sede de Berlitz).

Sainz001
January 6th, 2009, 08:20 PM
Si es retro, pero a mi en lo personal me gusta bastante.

LexLuthor
January 6th, 2009, 09:31 PM
Pero la Plaza no está en Puerta de Hierro sino en el Country Club. Puede que el nombre lo hayan tomado de la calle de PdH pero al final no indica su ubicacion.

La pagina del desarrollo incluye un link para Google Maps y tienes razon, la ubicacion es en Av. Circunvalacion esquina con la calle Mar del Sur, entre la glorieta Colon y Av. Avila Camacho :)

El diseño es sobrio, bonito. Me gusta mucho para esta zona del country para no desafinar con el resto de las construcciones que rodean el desarrollo.

Edif Guad
January 8th, 2009, 02:36 AM
¿Alguien tiene noticias de la Torre Canaco? ¿Alguien ha pasado por el "hoyo" torrenesco? Ya estamos a 7 de enero.

otro-guillermo
January 8th, 2009, 03:32 AM
La lengua se enriquece cuando entra en uso una palabra que la lengua madre no tiene para nombrar cierto objeto. En este caso la palabra "mall" no enriquece la lengua porque en castellano ya existe una palabra para eso: "plaza".

Perdon por volver al tema...
Mall, thread, reply, renders... un premio para el que encuentre la mejor version en espanol para estas palabritas... (si no me equivoco, "render" tiene el mismo origen que "rendir", o sea, entregar...). Despues de todo, estamos en "Guadalajara, The Ultimate Construction Guide", pero es que suena tan bonito en ingles, como mas moderno, mas elegante, mas "in".

(tampoco tengo acentos, y la computadora que estoy usando no es mia, y no puedo cambiar nada... "sorry"...)

roccocancun
January 8th, 2009, 06:36 AM
oigan torrena esta cancelada y que paso con puertas guadalajara

blueboygdl
January 8th, 2009, 06:40 AM
es puerta, y en el thread de ese tema te podrás enterar que está de lo más activo el proyecto y que la cimentación pronto comenzará

Celt
January 8th, 2009, 03:57 PM
Perdon por volver al tema...
Mall, thread, reply, renders... un premio para el que encuentre la mejor version en espanol para estas palabritas... (si no me equivoco, "render" tiene el mismo origen que "rendir", o sea, entregar...). Despues de todo, estamos en "Guadalajara, The Ultimate Construction Guide", pero es que suena tan bonito en ingles, como mas moderno, mas elegante, mas "in".

(tampoco tengo acentos, y la computadora que estoy usando no es mia, y no puedo cambiar nada... "sorry"...)

MMM repecto a Render creo que viene de "Renderizar" (proceso en el cual la pc convierte una imagen 3d en otra de 2d) ;)

G.ramos
January 8th, 2009, 04:02 PM
EN LAZARO CARDENAZ Y LOPEZ MATEOS FTRENTE A LA GLORIETA NIÑOS HEROES

es GLORIETA DE LA ESTAMPIDA, NO GLORIETA DE LOS NIÑOS HÉROES.. esa esta en chapultepec :bash::bash::bash::bash:

bueno y la paza sera en Circunvalación Providencia/Alvarez del Castillo??

^^ y si Render viene de Renderizado Renderización, es una simulación de "algo" en 3d o mas plano 2d..

Fuente: sentido común

hugoguanatos
January 9th, 2009, 12:12 AM
Alguien sabe que van a hacer en av.de la Paz y Juan Ruiz de Alarcon en la esquina hay una excavacion muy profunda

Arq. Thomas
January 9th, 2009, 12:38 AM
Este edificio aunque no es muy alto tendrá buena forma y unas vistas medio pacheconas el concepto lo genero un artista y consiste en cristales translucidos de colores que crearan un efecto medio sicodélicon al mezclarse con la luz, en los próximos días verán la instalación de los cristales de colores chequenlo.

http://img78.imageshack.us/img78/4485/dinamica01zr2.jpg (http://imageshack.us)
http://img78.imageshack.us/img78/dinamica01zr2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img78/dinamica01zr2.jpg/1/)

http://img523.imageshack.us/img523/8338/dinamica02aj2.jpg (http://imageshack.us)
http://img523.imageshack.us/img523/dinamica02aj2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img523/dinamica02aj2.jpg/1/)

Edif Guad
January 9th, 2009, 12:45 AM
¿Dónde está ese edificio? ¿es el de Américas cerca del Hosp. del ISSSTE, de Dinámyca, creo?
Y a hugoguanatos: espero que alguien nos informe sobre esa excavación de La Paz... :cheers:

Arq. Thomas
January 9th, 2009, 01:09 AM
Edif. Efectivamente será el coorpativo de sus oficinas y repito que aunque no pertenece a la serie de edificios altos puede llegar a ser uno mas de los edificios de catalogo con una terminación diferente a lo que se ve comúnmente.

Edif Guad
January 9th, 2009, 01:29 AM
De acuerdo, Arq. Y al comenzar la construcción, pensé que sí sería un edificio mucho más alto.

Tapatio de corazon
January 9th, 2009, 06:15 AM
es GLORIETA DE LA ESTAMPIDA, NO GLORIETA DE LOS NIÑOS HÉROES.. esa esta en chapultepec :bash::bash::bash::bash:

bueno y la paza sera en Circunvalación Providencia/Alvarez del Castillo??

^^ y si Render viene de Renderizado Renderización, es una simulación de "algo" en 3d o mas plano 2d..

Fuente: sentido común

x si no lo sabes la glorieta de la estampida tambien se llama niños heroes y la d chapultepec es MONUMENTO A LOS NIÑOS HEROES

SALU2

Juch
January 9th, 2009, 06:36 AM
^^ no es cierto...jajajaja la glorieta de la estampida solo se le llama de otra manera "glorieta de las jícamas" a cualquiera que le digas la glorieta de Niños Héroes automáticamente ubicará a la que está en Chapultepec, Mariano Otero y Niños Héroes.....

Tapatio de corazon
January 9th, 2009, 06:46 AM
AHHH CLARO Q NO D HECHO UNA VEZ VI UN DOCUMENTAL D ESTA GLORIETA Y LA LLAMABAN NIÑOS HEROES

jcm_gdl
January 9th, 2009, 07:29 AM
¿Alguien tiene noticias de la Torre Canaco? ¿Alguien ha pasado por el "hoyo" torrenesco? Ya estamos a 7 de enero.

Hoyo torrenesco (o torrenezco) igual. Hoy pasé por ahí.

Sainz001
January 9th, 2009, 07:33 AM
Ya ni página de internet :( cada día se hunde más el proyecto.... A ver que pasa.

Edif Guad
January 9th, 2009, 07:47 PM
Grs, pero qué triste lo torrenesco o torrenezco.
Y de seguro en el documental que Tapatío vio, el reportero fue -como es frecuente- impreciso. Esa glorieta es "de las Jícamas", como bien dice Juch. O "de la Estampida" (más recientemente), como bien dice g.ramos. La de los Niños Héroes sí es la de Chapultepec. El monumento se refiere a eso precisamente: el monumento, no a la glorieta, y la del cruce con L. Mateos simplemente no le queda del todo lo de "Niños Héroes", porque de la mitad de la glorieta al poniente ya ni la avenida se llama así, sino Guadalupe.

frank lozano pelito
January 9th, 2009, 11:01 PM
El terreno de Avenida La paz y Juan Ruiz de Alarcón es del grupo ARCO y está planeada una torre de departamentos de 15 pisos. Ya están acondicionando el lugar, no tardan en arrancar.
saludos

Edif Guad
January 10th, 2009, 12:16 AM
:okay: Gracias, Frank. Excelente la información. No está mal de 15 pisos en esa zona, en la que ya se había hablado de un proyecto de redensificación, y lo mejor es que recuerdo que se dijo que ¡¡¡ya de acuerdo con los vecinos!!!

G.ramos
January 10th, 2009, 06:53 PM
Grs, pero qué triste lo torrenesco o torrenezco.
Y de seguro en el documental que Tapatío vio, el reportero fue -como es frecuente- impreciso. Esa glorieta es "de las Jícamas", como bien dice Juch. O "de la Estampida" (más recientemente), como bien dice g.ramos. La de los Niños Héroes sí es la de Chapultepec. El monumento se refiere a eso precisamente: el monumento, no a la glorieta, y la del cruce con L. Mateos simplemente no le queda del todo lo de "Niños Héroes", porque de la mitad de la glorieta al poniente ya ni la avenida se llama así, sino Guadalupe.

Así es ni si quiera es Niños Héroes ahí... es Av. Guadalupe

GDL LORD
January 10th, 2009, 07:56 PM
Hablando de grupo ARCO que paso con las torres sensus?

Tapatio de corazon
January 11th, 2009, 05:41 AM
UUY PS LA VDD YO M CREO TODO LO QUE DICEN, X Q JURO QUE SI PASARON ESE PROGRAMA FUE EN C7 Y ASI LA NOMBRARON

30% descuento
January 11th, 2009, 07:20 AM
El terreno de Avenida La paz y Juan Ruiz de Alarcón es del grupo ARCO y está planeada una torre de departamentos de 15 pisos. Ya están acondicionando el lugar, no tardan en arrancar.
saludos

De hecho ya pusieron los Renders, se ve bonita la torre. Nada del otro mundo arquitectónico, pero es elegante y con buen gusto.

G.ramos
January 11th, 2009, 07:24 AM
Me da mucha alegria que la colonia Americana y Lafayette este teniendo este gran auge como el que tuvo hace 100 años!!

frank lozano pelito
January 11th, 2009, 10:09 PM
Las sensus están paradas. Sería bueno sacarle unas fotos a los renders de la torre de Avenida La paz.
saludos

jcm_gdl
January 12th, 2009, 04:15 PM
Las sensus están paradas. Sería bueno sacarle unas fotos a los renders de la torre de Avenida La paz.
saludos

O con otro significado del mismo verbo: "Las Sensus no se han podido parar"; siguen dormidas en los restiradores electrónicos (ACAD)

:cheers:

frank lozano pelito
January 13th, 2009, 10:40 PM
je, bien...!

Edif Guad
January 14th, 2009, 12:33 AM
Torrena en la misma situación de las Sensus: Parada o no se ha podido parar.:ohno:

building demolisher
January 14th, 2009, 01:26 AM
alguien me podría sacar de la duda y decirme que es lo que construyen al lado del UVM?

se ve de grandes dimensiones.

Mexikaner
January 14th, 2009, 02:16 AM
la ciudad judicial

GDL LORD
January 14th, 2009, 06:55 AM
asi es y va super rapido la construcion, vaya que si conozco esa construcion en todas clases aburridas te pones a ver como un big brother a los albañiles que les chiflan a las compañeras de la uni, se ponen como una manada de mandriles a gritar

G.ramos
January 16th, 2009, 06:04 AM
a un lado de la UVM?? de la que esta cerca de galerias?? q no es un chedraui?

GDL LORD
January 16th, 2009, 06:18 AM
asi es de campus vallarta si, de campus zaponan que esta sobre periferico norte es ciudad judicial.

hg.barragan
January 17th, 2009, 01:50 AM
sueno chiva????

GDL LORD
January 17th, 2009, 01:59 AM
sueno chiva????

Perdon pero no entiendo a que viene al caso eso en este tema y en este foro?, aunque le voy a las chivas, pero postear por postear que estupidez!

Dannistelrooy
January 17th, 2009, 02:15 AM
asi es de campus vallarta si, de campus zaponan que esta sobre periferico norte es ciudad judicial.

Lo traduzco:

Así es, de Campus Vallarta Sí, de Campus Zapopan que está sobre periferico Norte es Ciudad Judicial.

GDL LORD
January 17th, 2009, 02:22 AM
Lo traduzco:

Así es, de Campus Vallarta Sí, de Campus Zapopan que está sobre periferico Norte es Ciudad Judicial.

Aunque se que fue en afan de exhibirme, pero de cualquier manera gracias y sere precavido en cuidar mi acentuacion y mi composicion gramatical.

Edif Guad
January 17th, 2009, 02:45 AM
Ciudad Judicial se edifica en Periférico Poniente, ¿no? Entre Vallarta y Guadalupe.

hg.barragan
January 17th, 2009, 03:44 AM
asi es, justamente al lado del estadio chivas

enrique-gdl
January 17th, 2009, 08:06 AM
a un lado de la UVM?? de la que esta cerca de galerias?? q no es un chedraui?

no, uvm es ya lo que era antes la unitec ahi un lado del estadio chivas casi.

Gdl_soul
January 19th, 2009, 03:49 AM
Alguién sabe algo del proyecto que estan realizando junto al edificio de Mural??
Empezaron a remodelar, pero ya no se ve movimiento.

Ricardohr
January 19th, 2009, 07:40 PM
^^ En el Mural del sabado si mal no recuerdo, se hablaba que los colonos se estaban quejando por el proyecto de poner un casino en las inmediaciones de Lopez Mateos y Conchitas... probablemente sea lo que mencionas al lado de las oficinas de Mural. Busco la nota y la pongo.

master-mata
January 19th, 2009, 11:03 PM
Aqui la gente se queja de todo o casi, pero nadie habla de lo que nosotros como ciudadanos hacemos para hacer esta ciudad mejor, me estoy desilucionando mucho de la mentalidad colectiva de los tapatios, espero no llegue el dia en que me tenga que ir de aqui por tanto retroceso.

hg.barragan
January 19th, 2009, 11:43 PM
jajaja, master calmate, tienes mucha razon en lo que dices, pero no es para tanto, acuerdate que no hay malas sociedades, sino que hay malos lideres, cuando hay lideres el entuciasmo y actitud ciudadana cambia...

kamisama.
January 20th, 2009, 12:10 AM
oh dios !!!! espero que no llegue el dia en que me tenga que cortar las venas por tanto retroceso

Christianmx
January 20th, 2009, 12:15 AM
jajaja, master calmate, tienes mucha razon en lo que dices, pero no es para tanto, acuerdate que no hay malas sociedades, sino que hay malos lideres, cuando hay lideres el entuciasmo y actitud ciudadana cambia...

tienes razon hasta cierto grado pero tambien es inegable que la sociedad mexicana es muy corrupta y hace falta mucho civismo.

master-mata
January 20th, 2009, 01:13 AM
oh dios !!!! espero que no llegue el dia en que me tenga que cortar las venas por tanto retroceso

Wey te molesta que diga eso o que, un claro ejemplo de lo que hablo, para esto todos estan para opinar, tu fuiste el que dijo que yo era como un emo, no? ni me conoces, tu que sabes como soy o como pienso, a mi me da mucho corage y awite ver en lo que se ha convertido esta ciudad y no encuentro mejores palabras para expresarlo, pero aqui te va en lenguaje mas coloquial para que me quites la etiqueta de emo: estoy hasta la madre de ver la ciudad puerca y llena de ambulantes y grafitti y de tener que usar diario un transporte publico que parece hecho para los animales, con el debido respeto que me merecen estos ultimos, y que la economia la mueva gente que no tiene la mas minima cultura elemental y que cobren sueldasos por irse a hacer todos los dias pende$%& y que yo con la sufisiente cultura y talento este valiendo ver#$, eso es lo que me encabro#$, a ver si asi no sueno tan emo y se logra entender la inche frustracion que siento en este momento.

Edif Guad
January 20th, 2009, 01:29 AM
Te secundo, ayer anduve por la zona de Nicolás Romero, Justo Sierra, Chapultepec, Pedro Moreno, la col. Moderna, vi fea nuestra ciudad, lo admito: basura por todos lados, fuentes apagadas, fincas semidestrozadas por abandono (la basura, aun en cestos, hasta en exceso en el Parque de las Estrellas, ese en Jdes. del Bosque), un baldío super descuidado a una cuadra del Expiatorio en plena Díaz de León, los pavimentos pésimos en Pedro Moreno, Morelos y otras del rumbo, en fin...

lupersinski
January 20th, 2009, 01:38 AM
Alguien sabe que van a hacer en este lugar, que siempre me quedaba con la duda de que será y el otro día que pasé decía "Centro Medico Puerta de Hierro más cerca de ti"
será un edificio grande o así se quedará como está?
esta a un lado de Wal-Mart, casi enfrente de plaza el palomar
http://i201.photobucket.com/albums/aa103/lupersinski/Dibujo.jpg

master-mata
January 20th, 2009, 01:39 AM
Algun moderador si pudiera editar desde mi post y dejar lo que tenga que ver con el hilo, no tienen caso discusiones estupidas sin sentido..

Edif Guad
January 20th, 2009, 01:53 AM
Pues sí, nos hace falta mucha educación en general, pero por ejemplo, ese pavimento en Pedro Moreno, entre Chapultepec y D. de León, lleno de parches boludos, qué mal lo vi ayer!
Y en cuanto a lo que pregunta Lupersinski, creo que el C. Médico P Hierro del Sur que se construye por ahí será de 12 ó 13 pisos ¿no?

GDL LORD
January 21st, 2009, 09:44 AM
Tengo una muy buena noticia que espere toda la tarde para ponerla, el dia de hoy platicando con un tio que es regidor por Guadalajara, le pregunte acerca de la torre panamericana, y me dijo que no sabia mucho del tema pero lo unico que sabe es que sera la torre mas alta de Gdl despues de Puerta Gdl, me dijo que el tenia entendido que era una torre de 50 pisos, y que el proyecto que les habian presentado incluia un hotel que seria el mejor de Gdl, una parte para oficinas coorporativas y zona comercial, me dijo que se estaba estudiando el impacto que tendria, pero que era algo que el no estaba muy enterado pero prometio darme mucho mas informacion, lo unico que me dijo es que Jorge Corvera Gibson esta involucrado en el proyecto, tratare tambien de hablar con el señor para ver que informacion puedo conseguir!

Christianmx
January 21st, 2009, 10:30 AM
^^ prometedor :banana:

joelnivardok
January 21st, 2009, 08:16 PM
^^ aww! eso suena bien, gracias Gdl Lord

GdlModerna
January 21st, 2009, 09:50 PM
Una torre de 50 pisos :nuts: sí encaja con la inversión de 60 millones

thaproducer
January 22nd, 2009, 12:07 AM
¿Esa torre estaría junto a la villa panamericana?

hg.barragan
January 22nd, 2009, 12:13 AM
no, en lazaro cardenas y lopez mateos.

Petrorivus
January 22nd, 2009, 12:18 AM
Gracias por la información LORD GDL, esperemos contar con información más precisa en poco tiempo.
Saludos.

hugoguanatos
January 22nd, 2009, 02:29 AM
hoy me acabo de fijar que en la bajada de el tapatio esta como un anuncio que dice que ahi se construye Horizontes del Tapatio que dice que son 144 departamentos y quevan a conservar el arbolado de la zona se me hizo bien esa zona se va a ver bien con el hotel fiesta inn enfrente

G.ramos
January 22nd, 2009, 06:50 AM
de hecho esa zona tiene todo el potencial de ser un tipo santa fe (lo digo por que esta a orillas de la autopista)

GDL LORD
January 22nd, 2009, 06:59 AM
Sin ser contreras pero lo veo muuuuuuuuuuuuuuy dificil por que de un lado esta miravalle de las colonias mas peligrosas, en las faldas del tipo esta una zona marginal muuuuy fea, y no es como que digamos una zona con mucho potencial residencial, en santa fe, habia una zona despoblada que era un basurero pero el problema aqui es que todo esta poblado y no justamente residencial.

olaf
January 22nd, 2009, 07:02 AM
Sin ser contreras pero lo veo muuuuuuuuuuuuuuy dificil por que de un lado esta miravalle de las colonias mas peligrosas, en las faldas del tipo esta una zona marginal muuuuy fea, y no es como que digamos una zona con mucho potencial residencial, en santa fe, habia una zona despoblada que era un basurero pero el problema aqui es que todo esta poblado y no justamente residencial.

Tienes razón en parte. Pero si se hace este nuevo conjunto residencial, le dará un nuevo aire a la zona.

GDL LORD
January 22nd, 2009, 07:26 AM
Alguien podria ampliar mas esta informacion?, digo me gustaria saber mucho mas de este proyecto y su ubicacion exacta, para darme una mejor idea!

G.ramos
January 22nd, 2009, 07:42 AM
Si has ido al df, Santa fe e Interlomas estan junto a las colonias mas horribles y peores que Miravalle, con casas de Ladrillo o en obra negra o con techos de Láminas, y solo separa una barda perimetral esas zonas con club de golf, universidades centros comerciales, y de las zonas mas lujosas después de las Lomas de Chapultepec

GDL LORD
January 22nd, 2009, 08:14 AM
ok pero como ustedes lo dicen santa fe tuvo la gran suerte de tener cerca lomas de chapultepec y ser la continuacion de reforma, aparte tambien el gran detonante de esa zona fue la plaza santa fe y la ibero, donde iba gente de las lomas, aca no hay ninguna sola zona residencial de clase alta cerca, aparte como lo repito no es una area tan grande, digo que mejor que si fuera como un santa fe pero seamos realistas

Renatus
January 22nd, 2009, 11:55 AM

Miravalle a un lado del tapatío???

G.ramos
January 22nd, 2009, 02:47 PM
de hecho santa fe no esta tan cerca de las lomas..