View Full Version : PROYECTOS | ZMG | The Ultimate Construction Guide
Celt April 18th, 2011, 07:33 PM ¿Crees? A mí me parece que es la zona en la que mejor encaja, pues tiene aires a la arquitectura modernista de los 70's, que abunda en Chapultepec.
Si pero la forma se me hace algo invasiva y forzada para la zona
dacost April 18th, 2011, 07:34 PM A mi si me gusta para Chapultepec quedara lindo ese paseo con un aire especial :)
enrique-gdl April 18th, 2011, 08:30 PM me gusta mucho el proyecto, ojala no tarden mucho en inciarlo.
Sainz001 April 18th, 2011, 08:37 PM Completamente conceptual.. no es para nada un proyecto aterrizado aún...
Guz-khan April 19th, 2011, 01:29 AM Demasiado diría yo, la 2da y 3ra cajas están "coloreadas" con textura genérica -muro de tabiques-, creo que con tiempo y paciencia podría copiarlo en el sketchup...
Sobre el diseño, arriesgado, aunque personalmente no me gusta del todo, mas no dudo que podria gustar bastante entre el publico en general...
Davorotten April 19th, 2011, 05:06 AM de frente parecen honguitos de mario bross XD
Assemblage23 April 19th, 2011, 05:08 AM de frente parecen honguitos de mario bross XD
^^:lol:
Jajaja, pensé que yo estaba siendo muy imaginativo cuando lo noté
lamc60 April 19th, 2011, 05:34 AM Está 'Muuuy Conceptual' pero eso sí, bonito ;)
Gracias por la info.
Jaja, "muuuy conceptual" pero NO bonito, sorry.
chibetogdl April 19th, 2011, 05:46 AM esta muyyyyyyyy conceptual, esta como aquella que iban a hacer en pablo neruda, tal vez no sea el diseño final, pero si se concreta estaria muy bien, algo muy diferente a lo que se ha hecho en la ciudad
enrique-gdl April 19th, 2011, 06:22 AM hay mucho potencial en chapultepec, muchos terrenos disponibles y otros que puede demoler, lo malo pues los vecinos que no quieren mas personas viviendo cerca de ellos, dicen que su colonia la quieren tal cual.
p.d ami me gusta mucho la colonia lafayette y la colonia americana, no veo el porque no puedan haber edificios altos en la zona de chapultepec, siendo una avenida.
lamc60 April 19th, 2011, 06:28 AM hay mucho potencial en chapultepec, muchos terrenos disponibles y otros que puede demoler, lo malo pues los vecinos que no quieren mas personas viviendo cerca de ellos, dicen que su colonia la quieren tal cual.
p.d ami me gusta mucho la colonia lafayette y la colonia americana, no veo el porque no puedan haber edificios altos en la zona de chapultepec, siendo una avenida.
Totalmente de acuerdo: en Chapultepec, Av. La Paz, López Cotilla, Mexicalzingo, Montenegro, Morelos, toda la Colonia Lafayette
Sólo ayudaría a hacer más viva esta zona, con peatones, ciclistas, familias, tiendas pequeñas, productos locales, más allá que coches y cotos cerrados.
¿Dónde más puedes tener la experiencia de la ciudad, la vida urbana, el caminar?
Esta zona tiene una vocación de ciudad interactiva y esto se consigue con edificios, apartamentos, densidad
gdlrar April 19th, 2011, 08:40 AM Muy conceptual esperemos el render final con los detalles, que casi siempre cambian el semblante de la imagen.. me da gusto por mi colonia que se transforme !
Dannistelrooy April 19th, 2011, 09:15 AM Que feo, ojala cuando aterricen el diseño no quede tan invasivo porque da la sensacion de comerse la banqueta, cosa totalmente contraria a la vocacion de la zona
Celt April 19th, 2011, 05:03 PM Que feo, ojala cuando aterricen el diseño no quede tan invasivo porque da la sensacion de comerse la banqueta, cosa totalmente contraria a la vocacion de la zona
^^^^^^
dacost April 19th, 2011, 05:44 PM bueno por lo menos sabemos que algun dia es muy probable que haya algo bueno en ese terreno
master-mata April 19th, 2011, 10:40 PM A mí el diseño no me gusta nada (muy distinto de lo que me gustaría para la zona) pero lo que si de plano me da miedo y corage, es que en ese terreno hay un arbol de ceiba (creo que así se llama) enorme, que por cierto en el render no ví, y que para colmo está justo en medio del terreno, por lo que basandome en el render y en lo desfazado del edificio, puedo jurar que será talado, y disculpenme, pero si hacen eso, va a ser no tener ni poquita madre... Ya desde ahora me voy a mover para ver como salvarlo, y asegurar que ese tipo de actos no se cometan... Me encantan los edificios como a la mayoría de aquí, y me encantaría tambien ver una ciudad cada vez más vertical, pero que quede clara una cosa: nunca, pero nunca antepondré un edificio que beneficie a unos pocos, sobre un ser vivo que nos beneficia a todos, ojala ya empecemos a hacer conciencia y a tomarnos en serio estos asuntos.
Guz-khan April 20th, 2011, 02:14 AM ^^Pues... suerte compañero :okay:...
Danieljacoboal April 20th, 2011, 05:48 AM Mal diseno sin duda... sin embargo esta en PERMISOS asi que dudo muchisimo que lo obtenga.. en todo caso va a terminar siendo de 4 pisos.. Acuerdense que estamos en Guadalajara y las cosas cambiaron con la nueva Admon...
blueboygdl April 20th, 2011, 06:18 AM Mal diseno sin duda... sin embargo esta en PERMISOS asi que dudo muchisimo que lo obtenga.. en todo caso va a terminar siendo de 4 pisos.. Acuerdense que estamos en Guadalajara y las cosas cambiaron con la nueva Admon...
Ahh la voz de las esperanza y el optimismo :S no podríamos tratar de ser pro provistivos? primero esperen a que les peguen y luego ven!! :bash:
gdlrar April 20th, 2011, 06:18 AM Mediocre admon. en fin se puede modificar el proyecto con un patio comun en el medio de la torre y el arbol en el centro, siempre hay modo!
geo April 20th, 2011, 06:54 AM Me gusta, y creo que su ubicación es privilegiada, ojala y prosigan con su desarrollo y pronto tengamos un modelo definitivo. De inicio me parecería algo proveniente de la escuela Holandesa, pero habría que esperar el concepto de materiales en fachada y en general.
jcm_gdl April 20th, 2011, 04:14 PM Demasiado conceptual y un render muy pobre. Tendría que verse algo mucho más elaborado para poder emitir una opinión. Y si creo que es un poco invasivo con esos volúmenes
Aztecgoddess April 20th, 2011, 05:17 PM http://img69.imageshack.us/img69/361/04aq.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/5844/01aq.jpg
http://img861.imageshack.us/img861/4152/03a.jpg
Que diseño tan horrible, es un verdadero insulto a la vista :ohno:
valdano7007 April 20th, 2011, 05:21 PM A mí el diseño no me gusta nada (muy distinto de lo que me gustaría para la zona) pero lo que si de plano me da miedo y corage, es que en ese terreno hay un arbol de ceiba (creo que así se llama) enorme, que por cierto en el render no ví, y que para colmo está justo en medio del terreno, por lo que basandome en el render y en lo desfazado del edificio, puedo jurar que será talado, y disculpenme, pero si hacen eso, va a ser no tener ni poquita madre... Ya desde ahora me voy a mover para ver como salvarlo, y asegurar que ese tipo de actos no se cometan... Me encantan los edificios como a la mayoría de aquí, y me encantaría tambien ver una ciudad cada vez más vertical, pero que quede clara una cosa: nunca, pero nunca antepondré un edificio que beneficie a unos pocos, sobre un ser vivo que nos beneficia a todos, ojala ya empecemos a hacer conciencia y a tomarnos en serio estos asuntos.
El árbol está en la banqueta. Y no será talado, es un render conceptual, si entiendes lo que es conceptual sabrás que no representa con exactitud el proyecto, sino la idea.
Yo creo q debemos esperar al proyecto final antes de juzgar, solo queria informarles que en ese terreno es posible que pronto haya algo interesante.
valdano7007 April 20th, 2011, 05:23 PM Mal diseno sin duda... sin embargo esta en PERMISOS asi que dudo muchisimo que lo obtenga.. en todo caso va a terminar siendo de 4 pisos.. Acuerdense que estamos en Guadalajara y las cosas cambiaron con la nueva Admon...
Los planes parciales están cambiando, las densidades se revisaron en la mayoría de los casos para BIEN, asi que mi estimado si el diseño lo limitan a 4 pisos creeme que tendremos ese terreno valdío por mucho tiempo sin construcción.
hitlatino April 20th, 2011, 05:41 PM ^^Hablando de densidades... Que paso con el edifcio que le iban a quitar pisos. Lo hizieron o solo quedo en habladurias y mordidas?.
(No me acuerdo bien del nombre del edeficio pero creo que estaba en providencia)
ravergdl April 20th, 2011, 07:47 PM mm pues no está mal el diseño, aunque si es MUY pero MUY invasivo para la zona.
Por cierto cambiando de tema, el edificio abandonado de 8 de julio y Juárez al parecer no será demolido. El otro día pasé por ahí y le están poniendo refuerzos metálicos a todas las vigas.
gdlrar April 20th, 2011, 07:49 PM A mi me gusto la idea conceptual muy al Postmodernista. Que quieren ver= suavicremas como las auras.. deberían ser mas atrevidos los Arq. con sus diseños y no irse a lo seguro. en fin esperemos a ver que pasa y mientras no afecte la maravillosa casa que esta junto a este terreno todo estará bien!
enrique-gdl April 20th, 2011, 08:46 PM ^^Hablando de densidades... Que paso con el edifcio que le iban a quitar pisos. Lo hizieron o solo quedo en habladurias y mordidas?.
(No me acuerdo bien del nombre del edeficio pero creo que estaba en providencia)
la torre Q sigue igual, uno de los inquilinos se amparo y si se les unen los demas inquilinos, la torre sigue igual.
angel_kaido April 20th, 2011, 09:48 PM a mi si me gusto el diseño ... me acorde cuando jugaba con legos y los ponía todos por ningun lado :lol:
ravergdl April 20th, 2011, 09:52 PM El pedo no es el diseño, sino la ZONA donde se ubica este diseño
Danieljacoboal April 21st, 2011, 02:37 AM A pesar de ser un diseno conceptual lo unico que lo podria salvar es que fuese un diseno volumetrico... esto por que el concepto a pesar de ser muy interesante esta bastante mal logrado.. da la impresion de invasion a la zona, no es atractivo de hecho parece un diseno de los 70s 80s estilo holandes
lamc60 April 21st, 2011, 04:16 AM A pesar de ser un diseno conceptual lo unico que lo podria salvar es que fuese un diseno volumetrico... esto por que el concepto a pesar de ser muy interesante esta bastante mal logrado.. da la impresion de invasion a la zona, no es atractivo de hecho parece un diseno de los 70s 80s estilo holandes
+1
Se ve como un edificio viejo, mal copiado del estilo holandés. Lo más deprimente es que lo ùnico que no está a nivel conceptual son los inquilinos de los locales comerciales. :bash:
blueboygdl April 21st, 2011, 08:24 AM Hace un par de días en el terreno que está a un costado del nuevo superama de Chapalita, donde se barajó la construcción de un edificio vi que había varios camiones y maquinas como si fueran a derrumbar la casa que hay en el terreno..será que ya inicia algún tipo de construcción?
Nuztas April 21st, 2011, 11:05 AM Ese edificio la Unica parte que atrae es lo de abajo, ademas de ciertamente verse pasado de epoca... Tal vez si todos los niveles estuvieran asi como desacomodados llamaria mas la atencion...
jcm_gdl April 21st, 2011, 04:01 PM Por aquí se había barajado la idea que se pondría un hotel de menos de diez pisos, o algo así. Un tipo Hamtpon o Embassy o algo así
Hace un par de días en el terreno que está a un costado del nuevo superama de Chapalita, donde se barajó la construcción de un edificio vi que había varios camiones y maquinas como si fueran a derrumbar la casa que hay en el terreno..será que ya inicia algún tipo de construcción?
hg.barragan April 21st, 2011, 07:46 PM En definitiva a mi no me gusta nada, como comentan, no encaja ahí...
beJemenesfestefe April 21st, 2011, 10:32 PM La vdd a mi si me gusta mucho el diseño
Charles Dubai April 21st, 2011, 10:53 PM ^^ + 1
hitlatino April 21st, 2011, 11:42 PM la torre Q sigue igual, uno de los inquilinos se amparo y si se les unen los demas inquilinos, la torre sigue igual.
gracias enrique por sacarme de la duda.
Danieljacoboal April 23rd, 2011, 07:00 AM Ya comenzaron con la construccion de 2 edificios en lopez mateos uno frente al otro, justo al lado del superama, uno es de oficinas con un diseno bastante elegante aunque solamente de 8 pisos.. el otro iba a ser de 16 sin embargo con tanto cambio de planes ya no se en que quedo al final..
Aztecgoddess April 23rd, 2011, 07:17 AM Ya comenzaron con la construccion de 2 edificios en lopez mateos uno frente al otro, justo al lado del superama, uno es de oficinas con un diseno bastante elegante aunque solamente de 8 pisos.. el otro iba a ser de 16 sin embargo con tanto cambio de planes ya no se en que quedo al final..
En la esquina con Av. De las rosas?
Wow, creo que soy bruja. Hace rato que mi novio y yo pasamos por ahí; el me pregunto que sobre lo que yo creía se construiría ahí, y yo le conteste que ojalá y fuesen unos rascacielos.
Yay, 8 pisos ya es algo no creen :happy:
radoner April 23rd, 2011, 04:51 PM De hecho hay una manta con el render y las especificaciones de edificio, pero no es en la esquina con Las Rosas, esta en la esquina de Lopez y las calles de Cerrito y la Villa, justo a un lado del Posada Guadalajara
jcm_gdl April 23rd, 2011, 06:35 PM En la esquina con Av. De las rosas?
Wow, creo que soy bruja. Hace rato que mi novio y yo pasamos por ahí; el me pregunto que sobre lo que yo creía se construiría ahí, y yo le conteste que ojalá y fuesen unos rascacielos.
Yay, 8 pisos ya es algo no creen :happy:
De el que harán donde se encontraba la casona antigua azul, se había dicho que sería un hotel de cadena tipo bussiness, como de unos ocho pisos. Del otro, pues hasta donde yo sabía no había otro terreno baldío, a menos que la casa de la esquina norponiente ya se haya demolido (duró mucho tiempo en venta, sin anunicios en la finca), ese si que quien sabe.
Por lo que se ven no llegarán a rascacielos, como dice la chica mexicana sin bigote; cuando mucho a huelecielos y de lejecitos :happy::lol::lol::lol::happy:
jcm_gdl April 23rd, 2011, 09:35 PM Ya comenzaron con la construccion de 2 edificios en lopez mateos uno frente al otro, justo al lado del superama, uno es de oficinas con un diseno bastante elegante aunque solamente de 8 pisos.. el otro iba a ser de 16 sin embargo con tanto cambio de planes ya no se en que quedo al final..
Entonces, ¿los dos edificios que mencionas están en el mismo predio entre Las Rosas y el Superama o te refieres a los terrenos en López Mateos, La Villa y Cerritos, que siguen sin movimiento alguno?
blueboygdl April 24th, 2011, 12:38 AM De el que harán donde se encontraba la casona antigua azul, se había dicho que sería un hotel de cadena tipo bussiness, como de unos ocho pisos. Del otro, pues hasta donde yo sabía no había otro terreno baldío, a menos que la casa de la esquina norponiente ya se haya demolido (duró mucho tiempo en venta, sin anunicios en la finca), ese si que quien sabe.
Por lo que se ven no llegarán a rascacielos, como dice la chica mexicana sin bigote; cuando mucho a huelecielos y de lejecitos :happy::lol::lol::lol::happy:
A ver:
Uno de los edificios se llama Corporativo Chapalita, es el que Daniel comenta de muy buen diseño que tendrá pocos pisos, ese edifico esta en Lopez Mateos enfrente (o a un costado) de un plaza donde hay una tienda puma y creo que un starbucks
El otro es el que estará entonces junto a Superama, que si no me equivoco lo maneja inver desarrollos como una torre mixta
Gomoso April 24th, 2011, 01:06 AM de Imber
http://inverdesarrollos.com/es/corporativos.html
TORRE DE USO MIXTO
--------------------------------------------------------------------------------
CORPORATIVO GUADALAJARA SUR
--------------------------------------------------------------------------------
Torre de uso mixto (en desarrollo)
La torre de uso mixto ofrecerá al mismo tiempo un espacio dedicado a oficinas corporativas y otro a departamentos residenciales, compartiendo una misma estructura de manera totalmente independiente.
Área total
• 4,253 m2.
Área construida
• 21,000 m2.
Niveles
• 16.
Equipamiento para residencial
• 60 departamentos de 2 y 3 recámaras.
• Amplio estacionamiento subterráneo.
• Estacionamiento para visitas en planta baja.
• Elevador independiente.
• Área común en el nivel 16.
• Alberca panorámica.
• Asoleadero.
• Espacios jardinados.
• Terraza.
Equipamiento corporativo
• 3 plantas de oficinas con una superficie de 1,300 m2.
Mercado objetivo
• Residencial y oficinas.
Corporativo Guadalajara Sur (en desarrollo)
Área total
• 16,544 m2.
Área construida
• 12,846 m2.
Equipamiento
• Edificio con 4 niveles de 2,500 m2 cada uno.
• Sistema contra incendio.
• CCTV.
• Control de accesos.
• Aire acondicionado.
• Amplias plantas.
• Altura mínima de 3.8 m.
• Amplio estacionamiento techado.
• A 800 m del Periférico Sur y del Centro Comercial Centro Sur.
• Av. Colón Sur No. 6000. Col. Santa María Tequepexpan. Tlaquepaque, Jalisco.
Mercado objetivo
• Oficinas corporativas.
• Back office.
• Call centers.
Aztecgoddess April 24th, 2011, 01:37 AM Que están construyendo en Av. Moctezuma como a una cuadra de Plaza del sol, se ve un edificio de unos 6 pisos maso
Un edificio de 8 pisos llamado edificio madol, diseño estilo centro magno pero nada espectacular o de altura.
Hoy que pasè por ahí, le conté 9 pisos completos y el 10 ya esta comenzado. Alguien tiene por ahí un render?
blueboygdl April 24th, 2011, 02:55 AM de Imber
http://inverdesarrollos.com/es/corporativos.html
TORRE DE USO MIXTO
CORPORATIVO GUADALAJARA SUR
Torre de uso mixto (en desarrollo)
La torre de uso mixto ofrecerá al mismo tiempo un espacio dedicado a oficinas corporativas y otro a departamentos residenciales, compartiendo una misma estructura de manera totalmente independiente.
Área total
• 4,253 m2.
Área construida
• 21,000 m2.
Niveles
• 16.
Equipamiento para residencial
• 60 departamentos de 2 y 3 recámaras.
• Área común en el nivel 16.
• Alberca panorámica.
• Asoleadero.
• Espacios jardinados.
• Terraza.
Equipamiento corporativo
• 3 plantas de oficinas con una superficie de 1,300 m2.
Mercado objetivo
• Residencial y oficinas.
Corporativo Guadalajara Sur (en desarrollo)
Área total
• 16,544 m2.
Área construida
• 12,846 m2.
Equipamiento
• Edificio con 4 niveles de 2,500 m2 cada uno.
• Sistema contra incendio.
• CCTV.
• Control de accesos.
• Aire acondicionado.
• Amplias plantas.
• Altura mínima de 3.8 m.
• Amplio estacionamiento techado.
• A 800 m del Periférico Sur y del Centro Comercial Centro Sur.
• Av. Colón Sur No. 6000. Col. Santa María Tequepexpan. Tlaquepaque, Jalisco.
Mercado objetivo
• Oficinas corporativas.
• Back office.
• Call centers.
Si! este es el proyecto en el que yo estoy pensando como posible candidato para lo que se construye dentro de el terreno de las rosas, pero no tengo la certeza....
Danieljacoboal April 25th, 2011, 04:26 AM Sip esos son los 2 proyectos de los que hablaba, lastima que no tengo los renders pero el edificio negro corporativo tiene una cascada interior de lo mas llamativa, en si el diseno es muy bueno lastima de la altura.. con respecto al edificio de 16 pisos desconozco si les dieron permiso para la altura ya que en un principio iban a construir junto con el superama..
Guillermeca April 25th, 2011, 09:57 PM Me dicen que va a haber un nuevo COSTCO por Av. Sta margarita, ahi donde hay un Superama cerca del Trompo Mágico. ¿Alguién más ha oido esto?
laloGDL April 26th, 2011, 03:29 AM ^^ yo vivo a tres cuadras a ahi,, y he visto movimientos de tierra,,, y recuerdo haber visto en un mapa q ese terreno estaba destinado a un nuevo costco,,, espero q sí se construya
Edif Guad April 26th, 2011, 07:05 PM Cambiando tema, ando muy atrasado de noticias porque ya casi no puedo entrar a los foros, ¿ke onda con Puerta GDL? ¿sigue en suspenso o ya murió:?
tapatio15 April 28th, 2011, 10:35 AM Alguien sabe que paso con el Proyecto del Ritz Carlton?
Aquí Algunos Datos y el Link:
Nombre del Proyecto: Ritz Carlton
Tipo de Proyecto: usos mixtos
Status: Proyecto
Sup. Del terreno: 9,500 m²
Área comercial: 16,000 m²
Locales: pendiente
Anclas: 60 aprox. / 4 sub anclas / 1 cine
Estacionamiento: pendiente
Firmas: pendiente
Fecha de apertura: pendiente
Mail: ventas@promodesa.com
Link: http://www.promodesa.com/esp/proyectos/ritz.htm
Saludos!
GdlModerna April 28th, 2011, 07:49 PM Alguien sabe que paso con el Proyecto del Ritz Carlton?
Aquí Algunos Datos y el Link:
Nombre del Proyecto: Ritz Carlton
Tipo de Proyecto: usos mixtos
Status: Proyecto
Sup. Del terreno: 9,500 m²
Área comercial: 16,000 m²
Locales: pendiente
Anclas: 60 aprox. / 4 sub anclas / 1 cine
Estacionamiento: pendiente
Firmas: pendiente
Fecha de apertura: pendiente
Mail: ventas@promodesa.com
Link: http://www.promodesa.com/esp/proyectos/ritz.htm
Saludos!
El proyecto que mencionas ha muerto definitivamente, otro que se nos va :ohno:
e_lio_90 May 2nd, 2011, 08:43 PM El video (http://youtu.be/23ZvKFotpvU) de uno de los proyectos del hotel en la esquina de la plaza que está frente a la catedral.
No se incrustarlo.
magdielinho May 2nd, 2011, 09:42 PM ^^ Listo bro!
23ZvKFotpvU
marm311 May 2nd, 2011, 09:50 PM Del muy mal gusto y muy irrespetuoso desde mi punto de vista ese hotel.
Sainz001 May 2nd, 2011, 09:56 PM Yo he visto otras propuestas tmb para esa esquina,... mucho mucho mucho mejores... habrá que esperar a ver cual es la definitiva
Alejandro24 May 2nd, 2011, 11:58 PM ^^ ¿Qué otros proyectos existen para esa esquina?
La verdad, es que me intriga ver ese hueco en el centro, me gustaría que hubiese algo nuevo, no tan colonial, pero que no desentone tan feo con alrededor. El proyecto de arriba se ve muy curioso, pero quiero saber más al respecto.
jcm_gdl May 3rd, 2011, 03:50 AM El proyecto ese se ve interesante e ingenioso, pero para nada quedaría para el centro, al menos a mi juicio.
master-mata May 3rd, 2011, 04:15 AM Yo he visto otras propuestas tmb para esa esquina,... mucho mucho mucho mejores... habrá que esperar a ver cual es la definitiva
Si puedes compartelas:cheers:
Yo recuerdo una que habían posteado aquí hace tiempo, pero para ser honesto, ninguna de las dos me convence.
enrique-gdl May 3rd, 2011, 06:28 AM que construyan lo que sea pero ya, ese hueco se ve feo ahi.
gdlrar May 3rd, 2011, 06:41 AM Está interesante pero esas hojas del techo como ahí que? no son del todo de mi agrado y es un poco agresivo para la simplicidad que tiene esa esquina
guri_gdl May 3rd, 2011, 07:25 PM Otros proyectos del mismo hotel:
http://www.architizer.com/en_us/projects/view/stone-angle/22130/?sr=1
http://www.architizer.com/en_us/projects/view/gonzales-4-hotel/22657/?sr=1
http://www.architizer.com/en_us/projects/view/hotel-centro-guadalajara/21401/
magdielinho May 3rd, 2011, 07:38 PM yo no se de arquitectura como ustedes pero creo que el tercero es el que queda mas adoc al centro...
http://stat2.architizer-cdn.com/mediadata/projects/122011/r990x990/fa5f66af.jpg
http://stat2.architizer-cdn.com/mediadata/projects/122011/r990x990/a6a46305.jpg
Charles Dubai May 3rd, 2011, 07:59 PM A mi el primero me gusto mucho, siento que es el que va mas a doc con esa esquina, saludos! :)
enrique-gdl May 3rd, 2011, 08:07 PM el mejor de todos el primero.
oliverrocks14 May 3rd, 2011, 08:53 PM el tercero siento que se hará viejo muy rápido , no es muy innovador .
dubaInice May 3rd, 2011, 10:23 PM El tercer diseño es feo,me gusta el concepto de la segunda propuesta,aunque al parecer fueron inspirados un poco en tron jajaja.
magdielinho May 3rd, 2011, 10:27 PM jajaja si es cierto es un hotel de la red....
el chivo May 3rd, 2011, 10:38 PM Que fea es la segunda propuesta, y la tercera me parece muy mediocre. La primera sí me convencía.
Alejandro24 May 4th, 2011, 12:09 AM La primera si quedaría bien, la tercera no me es muy convincente. La segunda luce muy cyberpunk -o como dicen arriba, sacado de Tron-.
Me quedo con la segunda, :nuts:, aunque la primera no estaría mal.
angel_kaido May 4th, 2011, 01:04 AM Mejor que pongan un Oxxo o un seven y ya ... ninguna de las 3 propuestas me gusto
e_lio_90 May 4th, 2011, 03:22 AM Ninguna... era el único cuadro del centro en donde había poca o nula intervención moderna... ojalá que plantearan un hotel más 'clásico' que combine con nuestro centro.
EvilMonkey May 4th, 2011, 05:14 AM Me gusta la version tron ... pero realmente ninguna de las tres me convence para el centro
gdlrar May 4th, 2011, 05:22 AM Me gusta la 2da muy moderna algo que necesita el centro! como los edificios que tienen anexos modernos en las ciudades europeas, la primera se me hizo muy monótona con ese caparazón rayado y el tercero que puedo decir.. como los edificios de plaza tapatía.
master-mata May 4th, 2011, 05:28 AM Ninguna... era el único cuadro del centro en donde había poca o nula intervención moderna... ojalá que plantearan un hotel más 'clásico' que combine con nuestro centro.
+1 La mejor propuesta a mi gusto; es la que pueda conjugar precisamente lo clásico de toda esa plaza con lo contemporaneo de las nuevas tendencias arquitectonicas.
Se los dejo de tarea a los arquitectos de este foro, si pueden conseguir eso, mis respetos y admiración.
Me gusta la 2da muy moderna algo que necesita el centro! como los edificios que tienen anexos modernos en las ciudades europeas, la primera se me hizo muy monótona con ese caparazón rayado y el tercero que puedo decir.. como los edificios de plaza tapatía.
Pense lo mismo, me recordo igual a la plaza tapatía.
gdlrar May 4th, 2011, 05:38 AM Pues puede llegar a ser caro.. pero seria chido con portales y columnas salomónicas, algo ecléctico .
chibetogdl May 4th, 2011, 07:48 AM la primera propuesta fue la que mas me gusto, la segunda me parece un edificio muy exagerado, no encaja para nada en el centro, la tercera esta muy X, me recordo a varios edificios de federalismo, el diseño del video que posteo e_lio, :ohno:no gracias, quizas se veria bien en algun pais arabe, pero para gdl me parece de muy mal gusto(no soy arquitecto, mi juicio lo hago como simple aficionado)
ravergdl May 4th, 2011, 07:55 PM Pues a mi se me hace un poco interesante este:
http://stat2.architizer-cdn.com/mediadata/projects/142011/rx410/d3337614.jpg
Pero ese diseño no lo creo apropiado para ese lugar, no soy arquitecto ni nada por el estilo, pero una vez leí que un diseño bien hecho es el que se adapta a su entorno sin hacerlo invasivo.
Y TODOS esos diseños son MUY invasivos.
EdooGdl May 5th, 2011, 04:56 AM A mi me gustaría que se hiciera un diseño clasico que no desentone con la zona y no por eso deje de ser moderno... un ejemplo de lo que me refiero es el edificio del periodico Mural o el Centro Magno
gdlrar May 5th, 2011, 05:48 AM A mi me gustaría que se hiciera un diseño clasico que no desentone con la zona y no por eso deje de ser moderno... un ejemplo de lo que me refiero es el edificio del periodico Mural o el Centro Magno
andale se vería interesante asi
Aztecgoddess May 5th, 2011, 08:21 PM Otros proyectos del mismo hotel:
http://www.architizer.com/en_us/projects/view/stone-angle/22130/?sr=1
http://www.architizer.com/en_us/projects/view/gonzales-4-hotel/22657/?sr=1
http://www.architizer.com/en_us/projects/view/hotel-centro-guadalajara/21401/
Los proyectos no estan mal, pero no me gustan para el centro :ohno:
Petrorivus May 5th, 2011, 09:08 PM Los proyectos no estan mal, pero no me gustan para el centro :ohno:
Coincido contigo. Aunque han sido un error fuerte algunas edificaciones en la Plaza Tapatía, nuestro centro guarda aún cierta homogeneidad que, para mi gusto, debería mantenerse y alejarse de ese concepto "ecléctico" que le podrá venir bien a otros sitios (por gusto, necesidad o autojustificación), pero que no creo que sea el caso de Guadalajara.
Opinión personal.
Saludos.
master-mata May 6th, 2011, 12:32 AM Coincido contigo. Aunque han sido un error fuerte algunas edificaciones en la Plaza Tapatía, nuestro centro guarda aún cierta homogeneidad que, para mi gusto, debería mantenerse y alejarse de ese concepto "ecléctico" que le podrá venir bien a otros sitios (por gusto, necesidad o autojustificación), pero que no creo que sea el caso de Guadalajara.
Opinión personal.
Saludos.
+1 A mí me llega a causar algo de bronca las justificaciones de los arquitectos cuando dicen que la arquitectura debe corresponder al momento histórico/temporal en el que es construída, pero pasan totalmente por alto el entorno... En el caso en específico de está esquina, sería el único edificio fuera de contexto pero lo trágico aquí no es eso, que ya de por si lo es; sino que es practicamente la única plaza en todo el centro que estaba libre arquitectura contemporanea, moderna, o como mejor se le deba llamar.
Que les parece si hacemos un concurso en éste foro donde propongamos lo que nos gustaría ver... Sería posible Sainz? Tu como arquitecto estoy seguro podrías proponer algo interesante... A mí por ejemplo se me ocurre que para participar se tengan bien claros los parametros a respetar y seguir para diseñar el edificio, por ejemplo:
1.- El edificio debe compartir una o más caracteristicas con edificios en esa plaza.
2.- El edificio debe contar con caracteristicas de edificio ecológico, llamense celdas solares, azoteas verdes, receptores pluviales, etc.
3.- El edificio puede tambien inspirarse en edificios que estuvierón con anterioridad en ese espacio, sin ser una copia.
4.- El edificio debe adecuarse a los estandares y materiales de construcción actuales.
Creo yo que si todos los arquitectos que estan haciendo propuestas parten de los mismos parametros, podemos ver diseños muy interesantes y adecuados y en lugar de estar todos opinando que no nos justan, tengamos la dificil tarea de decidirmos pues habrá más de una propuesta que nos agrade, y por supuesto el reto más importante será como bajo estos estandares se las ingenian para realizar sus diseños sin partir de diseños egoístas o tendencias globales.
Espero opiniones.:cheers:
Alejandro24 May 6th, 2011, 01:03 AM ...
3.- El edificio puede tambien inspirarse en edificios que estuvierón con anterioridad en ese espacio, sin ser una copia.
...
Por cierto ¿qué había antes?
Es una buena propuesta, una lluvia de ideas. Lástima que no sepa dibujar ni se arquitecto :lol: .
Aztecgoddess May 6th, 2011, 01:47 AM @Master Mata, completamente de acuerdo con lo expresado por ti, si se logra una congruencia arquitectónica entre los diversos edificios de la zona centro, lo harán ver mucho mas atractivo.
Se puede crear algo contemporáneo que haga juego con las estructuras ya existentes, sin necesidad de intentar hacer cosas que se vean falsas.
eddy.SDN May 6th, 2011, 01:48 AM Por cierto ¿qué había antes?
La tienda de telas, Modatelas y que en la reconstruccion despues del incendio solo utilizaron la mitad del terreno...
Sainz001 May 6th, 2011, 02:00 AM Pues a mi si me gusta esa propuesta de celosías, me parece por demás interesante, y no creo que desentone con el centro.. Saludos
Aztecgoddess May 6th, 2011, 02:04 AM Pues a mi si me gusta esa propuesta de celosías, me parece por demás interesante, y no creo que desentone con el centro.. Saludos
Perdoname pero un edificio así, destruiría el entorno colonial de la plaza. En alguna otra parte de la ciudad se vería bien, eso ni dudarlo. Pero en la plaza que esta frente a catedral su sola prescencia le robaría protagonismo a esta. Sin contar con lo chocante que se vería enmedio de todos esos edificios de arquitectura mas tradicional.
Ojalá y no lo construyan, no así y no ahí.
Mi humilde opinion.
Sapo_Qhrudo May 6th, 2011, 02:32 AM Quedaria mejor hacer un cafe o hasta una plazoleta en ese espacio
marm311 May 6th, 2011, 02:41 AM Estaría padre que empezaran a entrar boutique u hoteles de lujo al centro empezando con ese terreno. Y también coincido, ninguna de las propuestas hasta el momento presentadas respeta lo que es el centro histórico.
master-mata May 6th, 2011, 02:54 AM @Master Mata, completamente de acuerdo con lo expresado por ti, si se logra una congruencia arquitectónica entre los diversos edificios de la zona centro, lo harán ver mucho mas atractivo.
Se puede crear algo contemporáneo que haga juego con las estructuras ya existentes, sin necesidad de intentar hacer cosas que se vean falsas.
Gracias... Ese es exactamente el punto, no se trata de hacer algo falso ni fachadismo, sino de encontrar por fin un diseño que logre conjugar lo moderno con lo clásico (un híbrido bien logrado) hasta ahora no me ha tocado ver un diseño o conocer alguna propuesta para el centro que cumpla con eso; Por eso decía antes que mis respetos para el arquitecto que logre hacer eso sin caer en el mal gusto... Ese si es un reto; y ami jucio tiene más mérito eso que andar copiando o imitando lo que se hace en otras ciudades. Los arquitectos deben de dejar de pensar en tendencias globales y trabajar en específico en el/los terrenos que se les encomiendan... Luego por eso vemos que talan arboles que pudierón dar un valor agregado al proyecto y solo basan su trabajo en su gran ego, sin reparar en lo más mínimo en el contexto en donde éste se localizará.
Por cierto no es que me desagrade el diseño, incluso para el centro que es muy grande, pero en especifico para ese lugar me parece como cometer la misma estupidez que se ha cometido una y otra vez en todo el centro y que el único lugar que se ha salvado de eso vaya a correr con la misma suerte me parece irresponsable, más de quien hace la propuesta pasando por alto precisamente eso.
jcm_gdl May 6th, 2011, 07:11 AM @Master Mata, completamente de acuerdo con lo expresado por ti, si se logra una congruencia arquitectónica entre los diversos edificios de la zona centro, lo harán ver mucho mas atractivo.
Exacto. Así es el centro de Madrid, por ejemplo, donde algunos edificios muy modernos combinan muy bien con los edificios clásicos, de múltiples épocas. Pero tiene que ser de una arquitectura que si se integre.
Sainz001 May 6th, 2011, 09:21 PM Creo que es tiempo de entender que el Centro de Guadalajara nunca va a ser homogéneo, ni tendrá una imagen uniforme...
La plaza Guadalajara, para nada tiene un estilo común. La catedral es de una época, distinta al palacio municipal que es del s. XX, luego el edificio donde está la Farmacia Guadalajara, también es del s.XX, y el edificio frente al palacio es de 1950, completamente modernista, obra de Díaz Morales... Desde ahí mismo podemos ver el Edificio Chalita de 1980, etc...
El centro no es un museo que no se pueda tocar, y creo que no hay que tenerle miedo a construir edificios claramente contemporáneos..
Seguro si aquí hicieran una intervención tipo Reichstag de Berlín en el Palacio de Gobierno, pegarían el grito en el cielo.. hay que abrir un poco más los horizontes =)
Saludos
hook89 May 6th, 2011, 10:25 PM Primer Lugar Concurso Hotel Centro 2010 / Nómena Arquitectos
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449182-vista-principal-528x452.png
El Jurado calificador del Concurso Hotel Centro 2010, destaca del proyecto ganador, la sobriedad de la expresión formal del edificio y su carácter acertado para el género hotelero. Asimismo, se reconoce la buena disposición de los espacios interiores y su adecuada integración al contexto urbano.
Arquitectos: Nómena Arquitectos (Héctor Loli Rizo Patrón + Boro Fleischman Nessim)
Colaboradores: José Miguel Palma, Bruno Binda, Brenda Middlebrook, Gracia Nano
Año de Concurso: 2011
Área de Terreno: 375 m2
Área Total: 3,000 m2
A continuación la memoria del proyecto.
Se trata de un Hotel Boutique de 4 estrellas (52 habitaciones) en el centro histórico de Guadalajara, una ciudad de casi 500 años de antigüedad y con un carácter muy tradicional. El lote en esquina se ubica en una de las cuatro plazas que rodean la Catedral de Guadalajara, y que junto al resto configuran un sistema de plazas en forma de cruz latina.
El proyecto empieza reflexionando sobre de la tipología misma en búsqueda de su problemática esencial.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449189-vista-ingreso-528x692.jpg
Un hotel, por definición, es una edificación planificada para albergar a las personas temporalmente. Esta última condición nos interesó mucho: la “temporalidad” del refugio
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449186-vista-dormitorio-528x397.jpg
Un árbol típico y tradicional de Guadalajara llamado Lluvia de Oro (Laburnum Anagyroides), nos permitió entender que la principal condición de este elemento natural es generar sombra bajo sus racimos. Es así que la idea central fue generar un refugio temporal organizado bajo la lógica de un marco estructural del que se sostenga la función principal: habitar.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449161-idea-1-lluvia-de-oro-528x427.jpg
Para el diseño del objeto arquitectónico se estableció un cubo como punto de inicio, una forma geométrica pura a la cual se le hicieron 3 intervenciones o rastros urbanos: El primero es un patio urbano interior que busca traer la LUZ al interior del edificio; el segundo tiene que ver con la reinterpretación de la galería urbana, elemento arquitectónico generado para producir SOMBRA y que está presente en todo el perímetro de los edificios adyacentes; y la tercera, generar el ingreso a través de un UMBRAL que busca “construir la sombra” para sintetizar la diferencia entre el exterior y el interior del proyecto. Estas 3 intervenciones dieron como resultado un volumen modelado abierto.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449162-idea-2-el-vacio-528x316.jpg
Como consecuencia de que el proyecto era muy compacto (lote de 375m2) y existía poco lugar para cualquier “especialidad” que no sea necesaria, buscamos trabajar sobre el vacío. Mediante el trabajo en corte o de sección se buscó concederle atributos de valor al espacio interior.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449192-vista-patio-urbano-interior-523x700.jpg
Finalmente, con la finalidad de integrar adecuadamente el objeto arquitectónico al contexto urbano monumental, se decidió analizar las proporciones monumentales del entorno inmediato. Se encontraron tres lógicas basadas en un lenguaje clasicista: zócalo, cuerpo y remate. Se trató de re-interpretar estos elementos arquitectónicos con la finalidad de tener como producto un objeto moderno y contemporáneo pero que rescate el valor de su entorno.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449169-seccion-del-edificio-528x370.jpg
Es así que el edificio contempla un zócalo -galería urbana- que termina por configurar un espacio público con sombra. Un cuerpo –reinterpretación del lenguaje de los elementos verticales encontrados en los edificios adyacentes- donde se desarrollan todas las habitaciones típicas; y un remate que busca una vista panorámica de la ciudad mediante la ventana horizontal.
Mas imagenes en: Plataforma arquitectura (http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/05/05/primer-lugar-concurso-hotel-centro-2010-nomena-arquitectos/)
el chivo May 7th, 2011, 03:47 AM ME gusta el diseño ganador. Conserva un lenguaje contemporáneo, interesante y a la vez es discreto. El hueco ese es un agradable espacio a manera de esquina o remate de las arcadas que flanquean Plaza Guadalajara.
Sainz001 May 7th, 2011, 07:25 AM Muy interesante la distribución interior... es una buena opción para esa esquina... Me gusta =)
Wowdalajarian May 7th, 2011, 03:37 PM Que guapo el hotel, me gusta que también tenga piedra similar a la cantera dorad de la mayoría de las construcciones importantes del casco historico.
Charles Dubai May 7th, 2011, 05:05 PM Muy bonito el proyecto ganador :)
ProShot May 7th, 2011, 06:25 PM Sí, muy bonito, pero realmente urge limpiar y restaurar el centro. Como propuesta civil aunque sea! Es un asco y se esta volviendo tianguis
Gomoso May 7th, 2011, 06:50 PM y mientras tanto...
Construcción de hotel, objetivo del nuevo consejo directivo de Expo Guadalajara
Nota Gobierno del Estado| Juegos Panamericanos 2011| Expo Guadalajara.
El nuevo espacio inaugurado ayer en Expo Guadalajara consta de una superficie de 28 mil metros cuadrados. ESPECIAL
◦Inician gestión
Ayer fue inaugurada una nueva área de salones, donde se instalará el Centro Internacional de Prensa de los Juegos Panamericanos
GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2011).- Desde ayer, Expo Guadalajara tiene nuevo presidente. Arturo Farías Torres asumió el cargo con una lista de proyectos que pretenden consolidar su liderazgo como uno de los tres recintos feriales más importantes de América Latina.
Durante el periodo 2011-2013, Farías Torres llevará a la realidad la construcción de un hotel para el mercado de turismo de negocios, el cual se edificará en la explanada del recinto. Además del hotel, otro proyecto que tiene entusiasmado al nuevo consejo directivo es el Centro Internacional de Prensa de los Juegos Panamericano, a celebrarse en octubre próximo.
En un ambiente de fiesta se inauguró una nueva parte para la Expo, se trata de una serie de salones sobre una superficie de 28 mil metros cuadrados. El principal es el Salón México, así como otros cuatro más: Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tequila.
En su primera intervención como presidente del consejo directivo de Expo Guadalajara, Arturo Farías destacó la importancia de contar con un espacio de primer nivel. Y es que esa área será la que albergue a los dos mil periodistas que se estima asistan a la cobertura de la justa panamericana.
Por ello, es que en la presentación del lugar estuvo el director comercial y mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Horacio de la Vega, quien detalló que contarán con un centro de operaciones tecnológicas, un centro de acreditaciones, un centro de operaciones generales de los Juegos y una arena de box, todo ello suma seis mil metros cuadrados.
Añadió que el próximo lunes de 9 de mayo iniciarán la instalación de la tecnología y los estudios de televisión.
Luego de informar los avances en materia panamericana, se develó una placa conmemorativa a la inauguración del nuevo espacio. La placa fue develada por el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, aunque en la misma se lee el nombre del gobernador, Emilio González Márquez, quien no asistió por encontrarse en una reunión con empresarios.
Después de la toma de protesta, en su discurso el nuevo presidente manifestó su compromiso y responsabilidad con Expo Guadalajara, y es que "ha cumplido con su papel de propiciar empleo, inversión, desarrollo y bienestar en el Estado, además de que muchas empresas han nacido aquí, pero es tiempo de dar el siguiente paso.
Tenemos claro que nuestra misión es la de contribuir a que Guadalajara sea uno de los destinos de negocios más importantes de América Latina".
Reiteró el interés de que Expo Guadalajara sea la sede del Tianguis Turístico, y pidió el aval del Gobierno para que sea sede del Foro Económico Mundial de América Latina, a realizarse el próximo año.
Arturo Farías Torres
Es originario de Yurécuaro, Michoacán. Egresado de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la Universidad de Guadalajara.
Se dedica a la fabricación de pantuflas de tela con la marca ARRA.
Fue presidente de la Consejo de la Cámara de la Industria del Calzado, consejero de la Unión de Crédito de la Industria del Calzado de Jalisco y presidente de Ciudades Hermanas de Guadalajara, entre otros cargos
jcm_gdl May 7th, 2011, 08:09 PM ¿28 mil metros de ampliación? ¿Pero donde los hicieron?
Sainz001 May 7th, 2011, 09:51 PM ¿28 mil metros de ampliación? ¿Pero donde los hicieron?
En la parte de arriba... cambiaron la estructura del segundo piso donde estaba el estacionamiento...
enrique-gdl May 8th, 2011, 01:45 AM ayer el presidente de la expo menciono lo de una torre coorporativa de 27 pisos y un hotel pero como que escuche mal, dijo mil habitaciones? es mucho no?
Sainz001 May 8th, 2011, 03:46 AM ayer el presidente de la expo menciono lo de una torre coorporativa de 27 pisos y un hotel pero como que escuche mal, dijo mil habitaciones? es mucho no?
Mil??? son muchísimos... el RIU tiene 550 creo
Israel Lux May 8th, 2011, 04:02 AM Algunos Hoteles en Las Vegas tienen 5,000 habitaciones así que imposible no es, más tomando en cuenta que la zona de la Expo dispone de 3,000 habitaciones.
radoner May 8th, 2011, 04:14 AM En una nota del 14 de marzo mencionaban 600 habitaciones, veamos en que acaba siempre. Aunque 1000 habitaciones se traduciria en mas pisos
master-mata May 8th, 2011, 04:40 AM ayer el presidente de la expo menciono lo de una torre coorporativa de 27 pisos y un hotel pero como que escuche mal, dijo mil habitaciones? es mucho no?
Con esa torre de 27 pisos ya tendriamos un mini-cluster muy bien conformado en la zona Expo:banana:
Respecto al hotel del centro; definitivamente es la mejor propuesta pero debo confesar que no me llena del todo, aunque me gusta que hayan tomado en cuenta el detalle de la cantera que si es un aspecto que tiene en común con otros edificios en la plaza.
gdlrar May 8th, 2011, 05:57 AM Creo que esas columnas o detalles de la fachada obstruyen los ventanales y la vista que tiene el centro, que es "bonita" (cuando está limpio y despejado)
ravergdl May 9th, 2011, 03:48 AM Pues el proyecto ganador está mil veces mejor que los anteriores. Aun así creo qe es algo invasivo, pero en fin, hay que utilizar ese terreno en algo.
Danieljacoboal May 9th, 2011, 04:27 PM juzgando por el pequeno espacio donde se pretende hacer el hotel seria definitivamente mas alto que el Riu de concretarse...
dacost May 10th, 2011, 12:38 AM alguien a notado que estan pintando y creo que poniendo cristales a la vieja torre en la Minerva
building demolisher May 10th, 2011, 10:12 PM ayer el presidente de la expo menciono lo de una torre coorporativa de 27 pisos y un hotel pero como que escuche mal, dijo mil habitaciones? es mucho no?
Osea... a parte del hotel, otro edificio de 27 pisos? :cheers: el problema es... ¿donde lo harán? en el estacionamiento sera?
juzgando por el pequeno espacio donde se pretende hacer el hotel seria definitivamente mas alto que el Riu de concretarse...
Esperemos! :D mil habitaciones son bastantes... una pregunta, ¿el espacio donde construirán el hotel es este?:
http://img694.imageshack.us/img694/1797/hotelexpo.png
enrique-gdl May 11th, 2011, 07:14 AM Osea... a parte del hotel, otro edificio de 27 pisos? :cheers: el problema es... ¿donde lo harán? en el estacionamiento sera?
Esperemos! :D mil habitaciones son bastantes... una pregunta, ¿el espacio donde construirán el hotel es este?:
http://img694.imageshack.us/img694/1797/hotelexpo.png
asi es ese mero sera el sitio del hotel.
enrique-gdl May 11th, 2011, 07:24 AM tambien estoy pensando que si sera una torre de usos mixtos, hotel y oficinas pero la verdad no se, estoy seguro lo que escuche una torre de 27 pisos administrativa y un hotel.
master-mata May 11th, 2011, 07:36 AM Yo creo que el hotel lo construirán en donde está un estacionamiento provicional enfrente de la expo, es un terreno mucho más grande que donde está la carpa, y no creo que piensen primero en destruir la carpa y construir una torre en plena fachada de la expo, que utilizar el otro terreno que tienen limpio y listo para cualquier construcción. Ademas el otro terreno coincide con la ubicacion que dieron ya que son las mismas avenidas que el de la carpa.
EvilMonkey May 11th, 2011, 08:06 AM Yo creo que el hotel lo construirán en donde está un estacionamiento provicional enfrente de la expo, es un terreno mucho más grande que donde está la carpa, y no creo que piensen primero en destruir la carpa y construir una torre en plena fachada de la expo, que utilizar el otro terreno que tienen limpio y listo para cualquier construcción. Ademas el otro terreno coincide con la ubicacion que dieron ya que son las mismas avenidas que el de la carpa.
¿el terreno que esta junto a la chocolatera?
http://maps.google.com/maps?ll=20.653188,-103.395196&spn=0.000605,0.000862&t=h&z=20&lci=com.google.webcams
En ese terreno (pegado al restaurant) tienen rato que se ve equipo moviendo tierra
enrique-gdl May 11th, 2011, 09:33 AM ¿el terreno que esta junto a la chocolatera?
http://maps.google.com/maps?ll=20.653188,-103.395196&spn=0.000605,0.000862&t=h&z=20&lci=com.google.webcams
En ese terreno (pegado al restaurant) tienen rato que se ve equipo moviendo tierra
no, no an mencionado para nada esos terrenos, mencionan el foro expo y el estacionamiento de asfalto, los dos van a ser ocupados, uno para el hotel y el otro para ampliación de la expo y posiblemente la torren de 27 pisos que menciona el presidente de la expo, eso si el que va primero es el hotel recuerden que esta persona acaba de entrar al puesto y quiere llevar acabo los proyectos durante su mandato que abarca del 2011 al 2013 osea que pronto habra noticias del inicio de construccion.
radoner May 11th, 2011, 05:05 PM Aparte de que si hay algo que caracteriza la administracion de la expo es que cuando anuncian un proyecto de ampliacion o construccion, por lo general es cierto y lo ejecutan en el corto-mediano plazo.
EvilMonkey May 11th, 2011, 08:56 PM no, no an mencionado para nada esos terrenos, mencionan el foro expo y el estacionamiento de asfalto, los dos van a ser ocupados, uno para el hotel y el otro para ampliación de la expo y posiblemente la torren de 27 pisos que menciona el presidente de la expo, eso si el que va primero es el hotel recuerden que esta persona acaba de entrar al puesto y quiere llevar acabo los proyectos durante su mandato que abarca del 2011 al 2013 osea que pronto habra noticias del inicio de construccion.
Ah, al leer provisional pense que se referian al que suelen usar para la FIL , que es en el terreno que yo decia, ahora el estacionamiento a nivel de piso, pues estaria bien ya que es un terreno un poco mas grande que la "carpa"
master-mata May 11th, 2011, 10:47 PM ¿el terreno que esta junto a la chocolatera?
No me refiero al que está en la esquina de Mariano Otero y las Rosas... Aunque yo tambien hace dias que noté que estan limpiando ese terreno que mencionas y que no dudo tenga que ver tambien con la Expo.
jcm_gdl May 12th, 2011, 02:55 AM Sainz Confirma que será en el terreno donde está el estacionamiento. Aunque ese terreno es definitivamente más grande, si de verdad se tratan del mil habitaciones, tendrían que ser muchísimos niveles, pudiendo superar al Riu
Davorotten May 12th, 2011, 04:26 AM y bien alguien sabe que será el terreno que esta sobre avenida Guadalupe casi al cruce con Lázaro Cardenas, hay excavación, base, vigas, de hecho tengo fotos pero tengo problemas para subirlas, si alguien me pudiera también hacer el paro XD
Renatus May 12th, 2011, 11:08 AM Creo que se están adelantando mucho. Esos planes son a mediano o largo plazo, como lo comenta el nuevo presidente de la Expo...
¿Qué tanto avanzarán los proyectos grandes, como el del hotel?
Esos proyectos son parte de un plan estratégico que vamos a ir revisando con la comisión ejecutiva actual y, sin comprometer a la institución, vamos a aportar, dentro de lo que podamos, nuestro esfuerzo para que se vaya avanzando. No se tiene contemplado en el corto plazo, sería hasta mediano y largo plazo.
http://www.milenio.com/node/711886
Aztecgoddess May 12th, 2011, 10:00 PM Sainz Confirma que será en el terreno donde está el estacionamiento. Aunque ese terreno es definitivamente más grande, si de verdad se tratan del mil habitaciones, tendrían que ser muchísimos niveles, pudiendo superar al Ruo
+ 1
morimos de curiosidad :(
enrique-gdl May 13th, 2011, 05:23 AM Creo que se están adelantando mucho. Esos planes son a mediano o largo plazo, como lo comenta el nuevo presidente de la Expo...
¿Qué tanto avanzarán los proyectos grandes, como el del hotel?
Esos proyectos son parte de un plan estratégico que vamos a ir revisando con la comisión ejecutiva actual y, sin comprometer a la institución, vamos a aportar, dentro de lo que podamos, nuestro esfuerzo para que se vaya avanzando. No se tiene contemplado en el corto plazo, sería hasta mediano y largo plazo.
http://www.milenio.com/node/711886
para nada, estos proyectos son a corto plazo osea del mandato del nuevo presidente osea 3 años, recordar que todo lo que anuncia la expo se hace.
jcm_gdl May 13th, 2011, 06:37 AM Bueno. En este caso habría que creer más a lo que dice el propio presidente a tu también valiosa opinión (y muy respetable, sin duda), que en este caso no es la del propio presidente de la Expo que ahí está y tiene más conocimiento de esto.
Abbaner Oz May 23rd, 2011, 07:23 AM Nadie supo decirme como luce la Ciudad Judicial mas grande de Mexico, la de Jalisco, ademas creo que es la mas bonita que yo haya visto, ojala algun dia alguien se anime a mostrarla, o sera que nunca se construyo?
ultranet11 May 23rd, 2011, 05:13 PM Nadie supo decirme como luce la Ciudad Judicial mas grande de Mexico, la de Jalisco, ademas creo que es la mas bonita que yo haya visto, ojala algun dia alguien se anime a mostrarla, o sera que nunca se construyo?
Por lo pronto no se facilita alguna toma que permita apreciar la obra que se encuentra en acabados.
Por el periférico la arboleda cubre por completo el frente, la ciudad Judicial se encuentra bordeada de forma tal que no se puede ingresar a sus calles. Muy pronto podremos apreciar en todo su esplendor esta obra que en verdad es bastante buena, impresiona.
master-mata May 23rd, 2011, 06:34 PM ^^Ya hace como tres meses que pasé y la vi, y se veía super avanzada, me ímagino que ya deben de estar por concluirla.
radoner May 23rd, 2011, 08:24 PM Yo paso casi a diario y por las noches ya se ven luces encendidas
tobe_12 May 24th, 2011, 04:36 PM Primer Lugar Concurso Hotel Centro 2010 / Nómena Arquitectos
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449182-vista-principal-528x452.png
El Jurado calificador del Concurso Hotel Centro 2010, destaca del proyecto ganador, la sobriedad de la expresión formal del edificio y su carácter acertado para el género hotelero. Asimismo, se reconoce la buena disposición de los espacios interiores y su adecuada integración al contexto urbano.
Arquitectos: Nómena Arquitectos (Héctor Loli Rizo Patrón + Boro Fleischman Nessim)
Colaboradores: José Miguel Palma, Bruno Binda, Brenda Middlebrook, Gracia Nano
Año de Concurso: 2011
Área de Terreno: 375 m2
Área Total: 3,000 m2
A continuación la memoria del proyecto.
Se trata de un Hotel Boutique de 4 estrellas (52 habitaciones) en el centro histórico de Guadalajara, una ciudad de casi 500 años de antigüedad y con un carácter muy tradicional. El lote en esquina se ubica en una de las cuatro plazas que rodean la Catedral de Guadalajara, y que junto al resto configuran un sistema de plazas en forma de cruz latina.
El proyecto empieza reflexionando sobre de la tipología misma en búsqueda de su problemática esencial.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449189-vista-ingreso-528x692.jpg
Un hotel, por definición, es una edificación planificada para albergar a las personas temporalmente. Esta última condición nos interesó mucho: la “temporalidad” del refugio
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449186-vista-dormitorio-528x397.jpg
Un árbol típico y tradicional de Guadalajara llamado Lluvia de Oro (Laburnum Anagyroides), nos permitió entender que la principal condición de este elemento natural es generar sombra bajo sus racimos. Es así que la idea central fue generar un refugio temporal organizado bajo la lógica de un marco estructural del que se sostenga la función principal: habitar.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449161-idea-1-lluvia-de-oro-528x427.jpg
Para el diseño del objeto arquitectónico se estableció un cubo como punto de inicio, una forma geométrica pura a la cual se le hicieron 3 intervenciones o rastros urbanos: El primero es un patio urbano interior que busca traer la LUZ al interior del edificio; el segundo tiene que ver con la reinterpretación de la galería urbana, elemento arquitectónico generado para producir SOMBRA y que está presente en todo el perímetro de los edificios adyacentes; y la tercera, generar el ingreso a través de un UMBRAL que busca “construir la sombra” para sintetizar la diferencia entre el exterior y el interior del proyecto. Estas 3 intervenciones dieron como resultado un volumen modelado abierto.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449162-idea-2-el-vacio-528x316.jpg
Como consecuencia de que el proyecto era muy compacto (lote de 375m2) y existía poco lugar para cualquier “especialidad” que no sea necesaria, buscamos trabajar sobre el vacío. Mediante el trabajo en corte o de sección se buscó concederle atributos de valor al espacio interior.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449192-vista-patio-urbano-interior-523x700.jpg
Finalmente, con la finalidad de integrar adecuadamente el objeto arquitectónico al contexto urbano monumental, se decidió analizar las proporciones monumentales del entorno inmediato. Se encontraron tres lógicas basadas en un lenguaje clasicista: zócalo, cuerpo y remate. Se trató de re-interpretar estos elementos arquitectónicos con la finalidad de tener como producto un objeto moderno y contemporáneo pero que rescate el valor de su entorno.
http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/05/1304449169-seccion-del-edificio-528x370.jpg
Es así que el edificio contempla un zócalo -galería urbana- que termina por configurar un espacio público con sombra. Un cuerpo –reinterpretación del lenguaje de los elementos verticales encontrados en los edificios adyacentes- donde se desarrollan todas las habitaciones típicas; y un remate que busca una vista panorámica de la ciudad mediante la ventana horizontal.
Mas imagenes en: Plataforma arquitectura (http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/05/05/primer-lugar-concurso-hotel-centro-2010-nomena-arquitectos/)
Espero que este tipo de arquitectura pase de moda rapido para ver cosas mas interesantes, este me parece aburrido y mas de lo mismo
WarnerRokr May 24th, 2011, 07:28 PM Nadie supo decirme como luce la Ciudad Judicial mas grande de Mexico, la de Jalisco, ademas creo que es la mas bonita que yo haya visto, ojala algun dia alguien se anime a mostrarla, o sera que nunca se construyo?
Aqui estan unas fotos que tome hace algunos dias, saludos!.
http://farm4.static.flickr.com/3392/5713364531_f2180fe167.jpg (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713364531/)
Sin título (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713364531/) por The Warner Photos (http://www.flickr.com/people/warner-gallery/), en Flickr
http://farm4.static.flickr.com/3617/5713366509_fd79f0dc28.jpg (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713366509/)
Sin título (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713366509/) por The Warner Photos (http://www.flickr.com/people/warner-gallery/), en Flickr
valdano7007 May 24th, 2011, 08:27 PM Hace unos dias les pase los renders de un proyecto en Av. Chapultepec que causó polémica en el foro... yo creo que eso es bueno en un proyecto.
Aqui les dejo un video que acaban de subir donde se ve mucho mas aterrizado y está interesante como explican los arquitectos el proceso de diseño.
http://www.youtube.com/watch?v=hgxQjTxTBEQ
Saludos!
radoner May 24th, 2011, 09:27 PM Gracias por el video Valdano, con esta informacion queda muchisimo mas claro el proyecto, ya viendolo mas en forma tengo que admitir que me gusto el concepto y el diseño del mismo.
Lo que si me gustaria saber es que prababilidad hay de que se construya.
Saludos
tobe_12 May 24th, 2011, 10:43 PM Hace unos dias les pase los renders de un proyecto en Av. Chapultepec que causó polémica en el foro... yo creo que eso es bueno en un proyecto.
Aqui les dejo un video que acaban de subir donde se ve mucho mas aterrizado y está interesante como explican los arquitectos el proceso de diseño.
Saludos!
no se en que esta la controversia el edificio no se distingue de los que ya se construlleron en la zona
valdano7007 May 24th, 2011, 10:56 PM no se en que esta la controversia el edificio no se distingue de los que ya se construlleron en la zona
Simplemente que dividió opiniones en cuanto a su estética, es todo. Y en cuanto a que no se distingue de los demás... te refieres SOLO a los de Horizontes porque que yo sepa no hay mas proyectos? Si es así, debo decirte que en mi opinión no se parecen en nada.
valdano7007 May 25th, 2011, 01:47 AM Les dejo una imagen, la resolución no es muy buena porque la saqué del video.
http://img194.imageshack.us/img194/6499/tacherchap01.jpg
oliverrocks14 May 25th, 2011, 01:51 AM muy buena torre, buenos pisos, buenos metros , buena arquitectura , ojala que se concrete que estaria ideal en chapultepec , la mezcla de lo nuevo con lo antiguo , (las dos cosas hermosas de esta zona)
Alejandro24 May 25th, 2011, 02:03 AM H
:uh: , wow. ¿Así se hace el diseño de un edificio? Estoy sorprendido.
Israel Lux May 25th, 2011, 02:06 AM Incrusto el video para que lo vean con más facilidad.
hgxQjTxTBEQ
angel_kaido May 25th, 2011, 03:35 AM a mi me gusta el proyecto es diferente es raro es hermoso! y no es de L + L :lol:
Charles Dubai May 25th, 2011, 04:01 AM Una del Westin que no supe donde ponerla :D
http://img695.imageshack.us/img695/9114/018dvr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/018dvr.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
enrique-gdl May 25th, 2011, 07:24 AM Les dejo una imagen, la resolución no es muy buena porque la saqué del video.
http://img194.imageshack.us/img194/6499/tacherchap01.jpg
que bien ojala se construya, 20 pisos suenan muy bien para la zona, espero que vengan muchos mas proyectos para toda esa zona de chapultepec.
jcm_gdl May 25th, 2011, 02:50 PM Se va consolidando la zona chapultepec al estillo, guardando las debidas proporciones que no salvan las enormes diferencias, claro, de que es el caro y prestigiado barrio de Salamanca en Madrid.
skymex May 25th, 2011, 07:56 PM Buena foto charles dubai, no supiste donde ponera porque nunca a nadie se le ocurrio abrir un thread.
Charles Dubai May 25th, 2011, 09:24 PM Gracias Skymex!!!! :D ^^
tobe_12 May 25th, 2011, 10:01 PM Simplemente que dividió opiniones en cuanto a su estética, es todo. Y en cuanto a que no se distingue de los demás... te refieres SOLO a los de Horizontes porque que yo sepa no hay mas proyectos? Si es así, debo decirte que en mi opinión no se parecen en nada.
si me referia a ese lo que pasa es que para mi son edificios altos con balcones
magdielinho May 25th, 2011, 10:51 PM Una del Westin que no supe donde ponerla :D
http://img695.imageshack.us/img695/9114/018dvr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/018dvr.jpg/)
Buena foto charles dubai, no supiste donde ponera porque nunca a nadie se le ocurrio abrir un thread.
si tiene thread.... solo hay que buscarlo. aqui el link :D
PROYECTO | EXPO | Westin Guadalajara | E/C
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=836132&page=28&highlight=westin
angel_kaido May 25th, 2011, 11:41 PM Buena foto charles dubai, no supiste donde ponera porque nunca a nadie se le ocurrio abrir un thread.
Existe un thread de westin pero a nadie le gusta buscar ....
me da cosa ver terminado el westin fue el primer proyecto que le tome fotos para esta gran foro! (tambien al matute)
a su salud! :cheers:
building demolisher May 26th, 2011, 12:05 AM Aqui estan unas fotos que tome hace algunos dias, saludos!.
http://farm4.static.flickr.com/3392/5713364531_f2180fe167.jpg (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713364531/)
Sin título (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713364531/) por The Warner Photos (http://www.flickr.com/people/warner-gallery/), en Flickr
http://farm4.static.flickr.com/3617/5713366509_fd79f0dc28.jpg (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713366509/)
Sin título (http://www.flickr.com/photos/warner-gallery/5713366509/) por The Warner Photos (http://www.flickr.com/people/warner-gallery/), en Flickr
Me gusta! parece algún complejo gubernamental de E.U. :cheers:
tranceBoii_17 May 26th, 2011, 06:51 AM Incrusto el video para que lo vean con más facilidad.
hgxQjTxTBEQ
no puedo ver el video, me dice que es privado :( cómo puedo hacerle para verlo que no sea por youtube? es que quiero compartirlo en un grupo de urbanistas de el CUAAD
GdlModerna May 26th, 2011, 06:53 PM Me gusta! parece algún complejo gubernamental de E.U. :cheers:
Pues a mí no me gusta, parece contenedores o cajas de zapatos, se me hace horrible los diseños... pero ya hacía falta tener una miniciudad judicial akí en Gdl
building demolisher May 26th, 2011, 08:32 PM Pues a mí no me gusta, parece contenedores o cajas de zapatos, se me hace horrible los diseños... pero ya hacía falta tener una miniciudad judicial akí en Gdl
Bueno, para una obra del gobierno donde habrá oficinas y mucha burocracia, siento que le sienta bien algo serio y sobrio como lo que se hizo.
Claro que hubiera sido mejor que hayan hecho como en MTY y poner un edificio alto en una zona céntrica.
GDL :) May 27th, 2011, 12:37 AM ^^^^^^
estoy de acuerdo con que hubiera sido mas conveniente que se localizara en un lugar mas centrico:)
Pero un lugar para sus usos y la cantidad de personas que van a utilizarlo, no creo que la altura hubiera sido lo mejor.
creo que esta bastante bien logrado, bunas proporciones, sobrio, por lo que veo un buen manejo de la luz, y una muy buena fusion con su entorno.
aqui en guadalajara es muy comun decir que un edificio es bueno por la cantidad de pios que tiene, pero creo que hay aspectos mas importantes como el manejo de luz, los espacios al aire libre, etc. :)
hitlatino May 27th, 2011, 01:52 AM Me gusta! parece algún complejo gubernamental de E.U. :cheers:
A mi también me paso, cuando las vi me dije a mi mismo "por que habrán puesto imágenes de edificios de USA este foro" Realmente me justo saber que están en GDL
el chivo May 27th, 2011, 03:30 AM ^^^^^^
estoy de acuerdo con que hubiera sido mas conveniente que se localizara en un lugar mas centrico:)
Pero un lugar para sus usos y la cantidad de personas que van a utilizarlo, no creo que la altura hubiera sido lo mejor.
creo que esta bastante bien logrado, bunas proporciones, sobrio, por lo que veo un buen manejo de la luz, y una muy buena fusion con su entorno.
aqui en guadalajara es muy comun decir que un edificio es bueno por la cantidad de pios que tiene, pero creo que hay aspectos mas importantes como el manejo de luz, los espacios al aire libre, etc. :)
Es un estilo arquitectónico que recuerda mucho a los edificios gubernamentales de USA. Pero por otro lado ya lo hemos visto en nuestra ciudad: la unidad administrativa del Estado de Jalisco, en av. Alcalde, está compuesta también por edificios de corte modernista aislados entre explanadas. A mí me gusta mucho.
valdano7007 May 27th, 2011, 03:44 AM no puedo ver el video, me dice que es privado :( cómo puedo hacerle para verlo que no sea por youtube? es que quiero compartirlo en un grupo de urbanistas de el CUAAD
Pues al parecer ya le pusieron candado al video, cuando puse el link la primera vez si estaba disponible pero supongo que como todavía no hay permisos los desarrolladores no querrán que se filtre el proyecto en caso de que haya cambios...
chibetogdl May 29th, 2011, 09:05 AM un pequeño avance de la obra que se esta haciendo en guadalupe y casi esquina lazaro cardenas
http://img29.imageshack.us/img29/1382/dsc01473bt.jpg
By chibetogdl (http://profile.imageshack.us/user/chibetogdl) at 2011-05-28
me parecio raro que siendo sabado en la mañana estuviera sola esa obra, no habia nadie trabajando ahi, por cierto, que se va a construir? parece que sera algo de buen tamaño, esperemos que asi sea.
tambien en la esquinade las rosas y lopez mateos al lado del superama, se esta constuyendo un hotel, pero no recuerdo el nombre, el terreno es bastante grande aunque la excavacion no se veia muy profunda, saludos
jcm_gdl May 29th, 2011, 05:16 PM tambien en la esquinade las rosas y lopez mateos al lado del superama, se esta constuyendo un hotel, pero no recuerdo el nombre, el terreno es bastante grande aunque la excavacion no se veia muy profunda, saludos
De acuerdo a rumores que habría que confirmar, podría ser el Hampton Inn y serían seis niveles superiores además de la planta baja (más sótanos, claro). Eso en parte del terreno, porque sobra otra sección, justo junto al Soriana, donde no me comentaron que se podría construír ahí (quizás la alguna vez mencionada torre corporativa de 16 pisos.)
Jbte May 30th, 2011, 03:03 AM Alguien sabe qué es el edificio que están construyendo en Av. Moctezuma?, casi a llegar con Lopez Mateo
Charles Dubai May 30th, 2011, 03:16 AM Es un hotel de 11 pisos, estan a punto de terminar lo que es la estructura, es del mismo hotel que esta a lado, saludos!! ;)
Jbte May 30th, 2011, 05:32 AM Es un hotel de 11 pisos, estan a punto de terminar lo que es la estructura, es del mismo hotel que esta a lado, saludos!! ;)
Ah ok, chance luego le tomo fotos ;)
Jbte May 31st, 2011, 12:31 AM ok, tomadas hace rato...
http://img839.imageshack.us/img839/3853/emoc1.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/9012/emoc2.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/848/emoc3.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/9863/emoc4.jpg
Visto por la forma, me gusta su diseño... me da curiosidad ver un render
Charles Dubai May 31st, 2011, 07:24 AM Buenas fotos amigo! Se ve que quieren terminarlo antes de los Panamericanos, van rapidisimo! y se ve que quedara bien :D Saludos :cheers:
enrique-gdl May 31st, 2011, 07:29 AM Buenas fotos amigo! Se ve que quieren terminarlo antes de los Panamericanos, van rapidisimo! y se ve que quedara bien :D Saludos :cheers:
el nombre esta medio chafa no? phe pequeño hotel ejecutivo:lol::nuts:
Charles Dubai May 31st, 2011, 07:42 AM jajajajajaja ya se wei pero de verdad me sorprendio que crecieran de esa forma, osea de ser como el nombre un pequeño hotel ejecutivo que esta ubicado a lado y es una casa a ser un hotel de 11 pisos, eso si es tener vision!!! :)
Sainz001 May 31st, 2011, 08:15 AM Me queda clarísimo que dado que el Presidente Intercontiental será el Hotel Sede de los JJPP, alguien vio la oportunidad de tener un hotel ejecutivo y económico a tan solo una cuadra...
skymex May 31st, 2011, 04:34 PM En efecto, mucha visión tuvieron.
ravergdl May 31st, 2011, 05:34 PM Quieren jalar agua a su molino aprovechando la situación jeje
jcm_gdl May 31st, 2011, 09:22 PM Habría que ver si tuvieron la visión. Queda claro, o al menos es de suponer, que el hotel ese no será construido solo para aprovechar a los JP, pero si se ve claro la intención de aprovechar dicha coyuntura. Lo anterior ya que siento que no es el lugar idoneo para un hotel y que no creo que sea exitoso más allá de los JP. Ojalá me equivoque, para que les vaya bien a los inversionistas, pero hacer una inversión con el sólo propósito de aprovechar 15 días o un mes de alta demanda, como que no.
skymex May 31st, 2011, 11:20 PM Yo creo que en parte tambíén es por la "culpa" del Riu, desato la moda para hacer construcciones dedicados a la hotelería y creo yo, que sobre todo porque GDL esta llamando la atención Internacional con tanto evento de esa magnitud: Juegos Panamericanos, FIL, Festival de Cine, etc. y hay que cubrir con muchas habitaciones a todos los visitantes, ¡vamos!, para todos hay clientela sea chico o grande el conglomerado.
Abbaner Oz June 1st, 2011, 01:36 AM Wow la ciudad judicial luce muy bien, de que material es la fachada no se alcanza a percibir, alguien sabe?
jcm_gdl June 1st, 2011, 03:03 AM Yo creo que en parte tambíén es por la "culpa" del Riu, desato la moda para hacer construcciones dedicados a la hotelería y creo yo, que sobre todo porque GDL esta llamando la atención Internacional con tanto evento de esa magnitud: Juegos Panamericanos, FIL, Festival de Cine, etc. y hay que cubrir con muchas habitaciones a todos los visitantes, ¡vamos!, para todos hay clientela sea chico o grande el conglomerado.
En los reportes del SITUR del próximo año se verá si los indicadores de ocupación de mantuvieron, aún con toda la oferta agregada del presente año. Si así fuera, excelente ya que indicaría que el crecimiento del turismo fue acorde al crecimiento de la oferta hotelera. Yo auguro que el indicador bajará un poco y que salvo en los meses de septiembre y octubre (principalmente este útlimo) los turístias absolutos crecerán poco.
enrique-gdl June 1st, 2011, 06:43 AM Habría que ver si tuvieron la visión. Queda claro, o al menos es de suponer, que el hotel ese no será construido solo para aprovechar a los JP, pero si se ve claro la intención de aprovechar dicha coyuntura. Lo anterior ya que siento que no es el lugar idoneo para un hotel y que no creo que sea exitoso más allá de los JP. Ojalá me equivoque, para que les vaya bien a los inversionistas, pero hacer una inversión con el sólo propósito de aprovechar 15 días o un mes de alta demanda, como que no.
los hoteles son muy exitosos esten donde esten claro en lugares bonitos, con difucion, convenios con agencias de viajes, ademas esta en una buena zona, dificilmente un hotel va a ser mala inversion.
enrique-gdl June 1st, 2011, 06:47 AM Yo creo que en parte tambíén es por la "culpa" del Riu, desato la moda para hacer construcciones dedicados a la hotelería y creo yo, que sobre todo porque GDL esta llamando la atención Internacional con tanto evento de esa magnitud: Juegos Panamericanos, FIL, Festival de Cine, etc. y hay que cubrir con muchas habitaciones a todos los visitantes, ¡vamos!, para todos hay clientela sea chico o grande el conglomerado.
no solo el riu, desde mucho antes se vienen construyendo hoteles, y pues muchos diran que son muchos pero la cosa es que la ciudad esta llena de eventos casi todo el año, dificilmente un hotel va a estar solo sin huespedes.
Betrayer June 1st, 2011, 01:22 PM Yo creo que si va a tener éxito, pues en Guadalajara hacen falta hoteles, aunque no lo crean, lo digo, porque yo trabajo en la hotelería... y cada que hay una expo o evento importante, es muy dificil encontrar habitaciones...
Memo June 1st, 2011, 03:19 PM Fuente EL Norte.
Invierte en Jalisco fondo de Dubai
Capitalizarán con Dls. 200 millones un proyecto inmobiliario en Zapopan
Marylú Vallejo
Guadalajara, México (1 junio 2011).- Inversionistas de Dubai capitalizarán con 200 millones de dólares un proyecto inmobiliario en Zapopan, Jalisco.
El fondo de inversión de Dubai, Maestro Investment, junto con Fortia Real State, inmobiliaria mexicana, comenzarán, a finales de este año, la construcción de cinco torres habitacionales de 25 pisos.
Dicho complejo, llamado Citadel, estará ubicado en un área de 4 hectáreas en Colomos III, en la "zona dorada" de Zapopan, el cual tendrá, además de un centro comercial y áreas comunes de lujo, 700 residencias.
Cada uno de estos departamentos tendrá un costo de 2.5 millones de pesos y 100 metros de extensión, y su mercado serán las personas con un nivel socioeconómico medio y medio alto.
La mitad del capital será aportado por Maestro Investment, y el resto por Fortia Real State.El complejo habitacional, Citadel, finalizará en 6 años, informó Marco Antonio Acosta Ortiz, director general de Fortia Real State.
"Este es un proyecto de infraestructura vertical, pensando en las necesidades futuras de esta gran ciudad, en la economía y su crecimiento", dijo Acosta.
Con este proyecto, la inversión en Guadalajara por parte de Maestra Investment y Fortia Real State sumaría 250 millones de dólares, ya que actualmente cuentan con Heritage, una torre de súper lujo que fue inaugurada la semana pasada, en la Zona de Puerta de Hierro, que cuenta con 25 residencias con un costo de 2.5 millones de dólares cada una.
Con la edificación de este proyecto se generarán 3 mil empleos directos y 6 mil indirectos.
Otras inversiones
Además de los complejos inmobiliarios, el fondo, Maestro Investment, le prestará a Pymes mexicanas a través de asociaciones con Sofomes.
De acuerdo con el director de Fortia Real State, la mexicana que vincula exclusivamente a Dubai con México, Maestro Investment vio en las Sofomes una opción latente para invertir su capital y, de esta manera, contribuir a mejorar las condiciones de las Pymes mexicanas, a través de una empresa llamada Agna Capital.
El proyecto consiste en reunir a 10 ó 20 Sofomes para fondearlas con más de 50 millones de pesos, y así ofrecer a las Pymes una tasa de interés de TIIE +12 con una capacidad de reacción de una a dos semanas, en comparación con la Banca de Desarrollo que ofrece créditos con tasas de TIIE +6 y de dos a tres meses, a las cuales resultaría muy complicado que una pequeña empresa accediera.
En ese sentido, el empresario aseguró que podrían verse beneficiadas alrededor de 3 millones de Pymes.
Hora
skymex June 1st, 2011, 03:51 PM Un proyecto de infraestructura vertical woaw, más edificios para la ciudad excelente. Que buena nota Memo.
el chivo June 1st, 2011, 05:16 PM LA misma noticia pero de El Informador:
Árabes apuntan a la vivienda de lujo en la metrópoli
El proyectó llamó la atención de la firma Maestro Investment de Dubai
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2011).- Por ubicación geográfica, clima, cercanía con el Puerto de Manzanillo y hasta por la seguridad, que a comparación de otras entidades es una ciudad tranquila, la Zona Metropolitana de Guadalajara interesa a inversionistas árabes para asociarse con empresarios nacionales y construir vivienda de alta calidad, la semana pasada presentaron a la sociedad el primer proyecto.
La empresa Fortia Real Estate, 100% mexicana y asentada en la Ciudad de México vio en Guadalajara un mercado potencial en vivienda de lujo. El proyecto, único hasta ahora por su elegancia y su relación amistosa con el medio ambiente, llamó la atención de la firma Maestro Investment, de Dubai, para cristalizar el millonario proyecto de vivienda que coloca a Guadalajara en el escenario mundial del sector inmobiliario por su calidad en diseño y materiales que dieron como resultado la torre Heritage, ubicada en Puerta de Hierro.
El director de Fortia Real Estate, Marco Antonio Acosta Ortiz, recordó la historia de la torre Heritage, y es que fue aderezada por inconvenientes económicos como la crisis financiera de 2008, que llevó a frenar el ritmo de construcción. Así, iniciada en 2003 y concluida en 2010, hace apenas una semana arrancó la etapa de comercialización que ya conquistó los ojos de personalidades como el futbolista Rafael Márquez.
Este proyecto requirió una inversión de 50 millones de dólares, 50% aportado por los árabes y el resto por Fortia. Se trata de 25 pisos, con el mismo número de departamentos “de verdadero lujo”, actualmente se le nombra de lujo a cualquier cosa, indicó el arquitecto Héctor Ríos.
PARA SABER
-Tanto mexicanos como árabes quedaron satisfechos con lo que se hizo en Guadalajara por lo que ya están listos para iniciar otro complejo habitacional dentro de la llamada zona dorada, comprendida por Puerta de Hierro y Valle Real, sólo esperan tener en regla todos los permisos del municipio de Zapopan para dar el banderazo al nuevo proyecto.
- Demandará una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de cinco torres con vivienda para el segmento medio y medio alto, el costo de los departamentos oscilará entre dos millones 500 mil y los tres millones de pesos
Belphegor-Gdl June 1st, 2011, 07:14 PM Creo y espero que este sea el nuevo panorama del renacimiento del boom que que se habia perdido por la crisis , por otro lado espero que el ayuntamiento de zapopan se ponga las pilas en esto
enrique-gdl June 1st, 2011, 08:25 PM Un proyecto de infraestructura vertical woaw, más edificios para la ciudad excelente. Que buena nota Memo.
alparecer son las antes conocidas central park.
tapatiogdl26 June 1st, 2011, 09:42 PM alparecer son las antes conocidas central park.
Creo mas bien son las Citadel Square!! ahora llamado el proyecto "Heritage City".
Charles Dubai June 1st, 2011, 10:04 PM ¡Me encanta este proyecto! Que buena noticia. :cheers:
KIKE gdl-vegas June 1st, 2011, 10:50 PM Aqui el link:
http://heritagecity.com
master-mata June 1st, 2011, 11:58 PM Que buena noticia! parece ser que ya es una realidad, a menos que el ayuntamiento zapopano no esté a la altura y salgan con sus tìpicas nacadas como suele hacer el de Guadalajara... Pero prefiero quedarme con la ídea de que es un hecho:banana:
Gomoso June 2nd, 2011, 12:48 AM parece que estamos recuperandonos de la crisis (en materia de torres)...oajala asi sea.
alxrz June 2nd, 2011, 04:50 AM realmente hay tanta demanda para departamentos a ese precio?
hugoguanatos June 2nd, 2011, 05:20 AM eso no estan caros comparados con las auras.
fuerzagdl June 2nd, 2011, 07:46 AM realmente hay tanta demanda para departamentos a ese precio?
Antes de lanzar cualquier tipo de proyecto vertical habitacional, debe de existir un estudio de factibilidad así como de mercado, en el caso de los de aura hay varios factores que obstruyen su venta como por ejemplo la competencia con varios edificios aledaños muchos con los mismos beneficios y a un precio digamos mas acorde, el hecho es que los precios deben de bajar para la torre aura, por que empieza a "envejecer" y su mercado puede verse disminuido.
Claro que hay demanda.
ultranet11 June 2nd, 2011, 05:09 PM Antes de lanzar cualquier tipo de proyecto vertical habitacional, debe de existir un estudio de factibilidad así como de mercado, en el caso de los de aura hay varios factores que obstruyen su venta como por ejemplo la competencia con varios edificios aledaños muchos con los mismos beneficios y a un precio digamos mas acorde, el hecho es que los precios deben de bajar para la torre aura, por que empieza a "envejecer" y su mercado puede verse disminuido.
Claro que hay demanda.
Se supone que ya se vendieron todos ¿qué no? si mal no recuerdo en acueducto y periférico donde hoy se está ampliando acueducto, había un espectacular donde daban las gracias y anunciaban como vendido todo el complejo. Aparte de que si buscamos en el foro vamos a encontrar renders marcando muchos departamentos como vendidos en la preventa.
marm311 June 2nd, 2011, 05:23 PM Solo faltaron de venderse como 6 o 7....
el chivo June 2nd, 2011, 10:55 PM ^^ Claro!! La mayoría fueron vendidos, pero a especuladores, o a personas que creyeron que era negocio y ahora los ofertan en renta. El penthouse de una de ellas fue comprado por Raúl Padilla para su hija, quien al final no lo quiso y el depa ahora está ahí, carísimo porque fue amueblado bajo contrato por una prestigiada firma de interiorismo.
Gomoso June 3rd, 2011, 12:48 AM ^^ Claro!! La mayoría fueron vendidos, pero a especuladores, o a personas que creyeron que era negocio y ahora los ofertan en renta. El penthouse de una de ellas fue comprado por Raúl Padilla para su hija, quien al final no lo quiso y el depa ahora está ahí, carísimo porque fue amueblado bajo contrato por una prestigiada firma de interiorismo.
En la Altitud?
Charles Dubai June 3rd, 2011, 05:50 AM Una pequeña parte de la Ciudad Judicial: ;)
http://img62.imageshack.us/img62/3386/033mh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/033mh.jpg/)
jcm_gdl June 3rd, 2011, 03:06 PM ^^ Claro!! La mayoría fueron vendidos, pero a especuladores, o a personas que creyeron que era negocio y ahora los ofertan en renta. El penthouse de una de ellas fue comprado por Raúl Padilla para su hija, quien al final no lo quiso y el depa ahora está ahí, carísimo porque fue amueblado bajo contrato por una prestigiada firma de interiorismo.
Bueno, Un pelo al gato (o mejor dicho al amo de los gatos). La vista que se debe tener desde ese piso ha de ser increible y la renta de cualquiera de los otros pisos muy alta.
Gomoso June 7th, 2011, 12:53 AM Que siga la fiesta...
Torre San Lucas
http://www.imber.com.mx/location/providencia/st.lucas.html
http://img232.imageshack.us/img232/4033/stlucas.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/232/stlucas.jpg/)
http://img27.imageshack.us/img27/693/stlucasinterior.png (http://imageshack.us/photo/my-images/27/stlucasinterior.png/)
skymex June 7th, 2011, 01:59 AM Ya se conocía este Hospital, la cosa es que si ya está en construcción? sé que Imber ya empezo con la preventa.
el chivo June 7th, 2011, 02:06 AM Donde estará ese hospital??? no sabía de su existencia...
fuerzagdl June 7th, 2011, 04:51 AM Donde estará ese hospital??? no sabía de su existencia...
José María Vigil 2534, Col. Providencia. Guadalajara.
blueboygdl June 7th, 2011, 06:14 AM NO SERÁ UN HISPITAL SERÁ UN TORRE DE CONSULTORIOS MÉDICOS
skymex June 7th, 2011, 06:05 PM Siento contradecirte pero habrá salas para imagenología, laboratorio, hemodinamía, salas de operaciones, etc. no solo serán puros consultorios para ejercer la consulta médica.
blueboygdl June 8th, 2011, 05:41 AM Siento contradecirte pero habrá salas para imagenología, laboratorio, hemodinamía, salas de operaciones, etc. no solo serán puros consultorios para ejercer la consulta médica.
Ejercer la consulta médica? ok..... la descripción disponible en inglés claramanete dice que será para consultorios, es obvio que varios consultorios más complejos, como ya los hay cerca de grandes hospitales tienen otros servicios como laboratorios, imagenología, trauma, rehabilitación etc... pero ESO NO SIGNIFICA QUE SEA UN HOSPITAL
skymex June 8th, 2011, 11:31 PM Te paso el significado de HOSPITAL:
Un hospital es un lugar físico en donde se atiende a los enfermos, para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentes tipos de hospitales, según el tipo de patologías que atienden: hospitales generales, hospitales de agudos, hospitales de crónicos, hospitales psiquiátricos, geriátricos, materno-infantiles, etc.
Dentro de los hospitales también existen las diferentes ramas de medicina como son; los otorrinos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, neumólogos, urólogos, neurólogos, internistas, etc. que pertenecen a los hospitales generales. Dentro de los maternos están los ginecólogos, cirujanos, pediatras, etc.
Danieljacoboal June 8th, 2011, 11:51 PM No es un hospital, es una torre de consultorios medicos privados.. La grandisima diferencia es que en un hospital TODO el complejo pertence a un dueño ( o grupo de socios) y estos a su vez emplean a absolutamente todos los doctores que alli laboran y les dan su sueldo etc... En una torre de consultorios una empresa imobiliaria construye una torre y RENTA todos los cuartos / consultorios / pisos a personas que vayan a ejercer un trabajo enfocado 100% a la salud ( todo tipo de doctores, rehabilitacion, nutriologia etc....)
Entonces NO no es un hospital, es una torre de consultorios medicos, un nuevo concepto que esta teniendo un impacto bastante positivo por que genera clusters de muchos negocios independientes y 100% privados.. Asi pues hay muchos dueños y negocios, a diferencia de un hospital donde es un MEGA negocio en manos de uno..
Aztecgoddess June 8th, 2011, 11:55 PM Bien por la torre-consultorios medicos-hospital-Farmacia similar-puesto de tacos o lo que sea (:nuts:), mas salud y densidad a la zona bienvenidas :happy:
skymex June 9th, 2011, 12:11 AM jaja Srita. aztec me hiciste reir jaja
Aztecgoddess June 9th, 2011, 01:09 AM jaja Srita. aztec me hiciste reir jaja
Lol, a veces se me va la mano con el humor acido :)
jcm_gdl June 9th, 2011, 05:32 AM Si. La verdad lo importante es que será otro elemento vertical que contribuirá a una visual más interesante de esa zona de providencia.
blueboygdl June 9th, 2011, 07:59 AM Te paso el significado de HOSPITAL:
Un hospital es un lugar físico en donde se atiende a los enfermos, para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentes tipos de hospitales, según el tipo de patologías que atienden: hospitales generales, hospitales de agudos, hospitales de crónicos, hospitales psiquiátricos, geriátricos, materno-infantiles, etc.
Dentro de los hospitales también existen las diferentes ramas de medicina como son; los otorrinos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, neumólogos, urólogos, neurólogos, internistas, etc. que pertenecen a los hospitales generales. Dentro de los maternos están los ginecólogos, cirujanos, pediatras, etc.
Si...esto gracias por la definición la cual por cierto esta mal...pero mi papa es doctor y he ido y conocido de hospitales desde niño! ademas de conocer como funciona la junta de administración de un hospital..el cual por definición es un organismo integrado..lo de las ramas no importa en absoluto..un hospital se encuenta bajo una única jerarquía y TODOS los hospitales del mundo tienen camas censables disponibles...lo cual no es el caso de un conglomerado de consultorios que muy probablemente no tengan nada en común entre si...y mucho menos camas o zonas de urgencias abiertas las 24 horas..y solo otra aclaración para su acervo personal de conocimientos...en un consultorio no se da tratamiento...a lo mucho se hacen diagnósticos y terapias y si hay algunos que tienen servicios por ejemplo de dialisis o cámaras hiperbáricas pero un consultorio JAMÁS va a dar atención integral a un enfermo..mucho menos en traumas, emergencias, cuidados intensivos o pacientes con cuidados críticos
siento la desivación solo una pequeña aclaración para que no te quedes con la duda...
skymex June 10th, 2011, 12:54 AM Un render del Hampton Inn en Av. las Rosas:
http://i52.************/fp6qvn.jpg
master-mata June 10th, 2011, 01:03 AM Un render del Hampton Inn en Av. las Rosas:
WOW! Que diseño tan X.
Definitvamente me quedo con la finca que había ahí y que siempre pensé que era patrimonio arquitectónico por lo antiguo:bash: La verdad esperaba algo mejor, pero acabo de ver un diseño de lo mas feo que haya visto en mucho tiempo.
skymex June 10th, 2011, 01:11 AM Los diseños de estos hoteles hampton son feitos, simplemente allí esta el que construyeron en la carretera a chapala a un lado del parque montenegro, son poco agraciados.
Rodent June 10th, 2011, 01:13 AM Bien por la torre-consultorios medicos-hospital-Farmacia similar-puesto de tacos o lo que sea (:nuts:), mas salud y densidad a la zona bienvenidas :happy:
Ja ja ja ja ja ja...muy buena.
reo64 June 10th, 2011, 01:28 AM Los diseños de estos hoteles hampton son feitos, simplemente allí esta el que construyeron en la carretera a chapala a un lado del parque montenegro, son poco agraciados.
Feíto? es piropo, me parece que se desperdicia exageradamente esa esquina:ohno:.
Con esa ubicación y un área tan extensa pensé que sería una obra mucho más importante en todos los aspectos, tristemente arquitectónicamente queda a deber más que cualquier otra cosa.
jcm_gdl June 10th, 2011, 03:53 AM Según entiendo el hotel no va a ocupar toda la esquina. Entre el hotel y el Superama quedará otro terreno. Alguien habia mencionado un edificio de oficinas de 16 pisos. Habrá que esperar.
Gracias por el render, skymex. Muy buena primicia, aunque si es mucho menos de lo que se esperaba.
enrique-gdl June 10th, 2011, 06:44 AM por chex
y torrena no quiere morir...
esto salió en mural el martes...
http://img148.imageshack.us/img148/4893/picture7wj.png
y esto es lo que publicò en el facebook de Aurelio
http://img51.imageshack.us/img51/1326/picture8ix.png
ojala que retomen este proyecto, razon por la que me meti a este foro.
lo unico que estan equivocados en acerca del retiero por el municipio de zapopan el conmodato, ahi estan mal el terreno es de Aurelio lopez Rocha, talves se refieran a la lateral solo eso regresaria a municipio.
GDL BOSS June 10th, 2011, 07:59 AM Yo considero que lo de torrena es seguirle dando atole con el dedo a algo que yo desde que estaba en 1ro de secundaria lo vengo escuchando y que nunca ha pasado nada y que con el dolor de mi corazon digo que la verdad no creo que este proyecto vaya a prosperar, aunque todo puede suceder plaza milenium que estaba practicamente muerta ahora tiene un casino excelente, asi que pues a esperar pero sin hacernos demasiadas ilusiones! por cierto, les adelanto que el JVC para aquellos que tenian alguna remota posibilidad esta totalmente descartado y que Jorge Vergara, lo que esta buscando ahora es poder fraccionar y que el plan parcial pueda considerar buenas densidades y coeficientes del altura, para hacer algo similar a Puerta de Hierro corporativo, lo digo de primera mano! mañana si puedo subo unas fotos que tome desde la azotea del edificio 1(edificio 20 pisos) de la villa panamericana donde se tiene una excelente vista de Gdl, desafortunadamente estaba muy contaminada la ciudad y no se alcanzan a ver bien los skylines!
Charles Dubai June 13th, 2011, 05:54 AM ::: Hotel PHE :::
http://img855.imageshack.us/img855/4789/009oz.jpg
Charles Dubai June 13th, 2011, 06:00 AM :: Ciudad Judicial ::
http://img718.imageshack.us/img718/8492/002jxk.jpg
gdlrar June 14th, 2011, 01:08 AM Orale! me gusta como esta quedando la ciudad judicial!
Charles Dubai June 14th, 2011, 04:51 AM :: Edificio cerca de la Expo Guadalajara ::
http://img851.imageshack.us/img851/3253/13062011124.jpg
building demolisher June 14th, 2011, 07:52 AM ^^ me gustan varios acabados de ese edificio, lo que si no les perdono fue dejar ese muro ciego :lol: espero que se hayan arrepentido y no le pinten los aros olímpicos que ahora si lo estropearían :D
enrique-gdl June 14th, 2011, 08:18 AM :: Edificio cerca de la Expo Guadalajara ::
http://img851.imageshack.us/img851/3253/13062011124.jpg
el edificio de compusoluciones.
Sainz001 June 14th, 2011, 05:02 PM Muy bonita propuesta arquitectónica! de buen gusto y elegante
jcm_gdl June 14th, 2011, 10:16 PM Si. nada alto pero de muy buena calidad. Viste a la Avenida Mariano Otero.
guerro28 June 16th, 2011, 05:31 PM Luce muy bien ese edificio de Compusoluciones, esperemos que esa zona gane en densidad.
Assemblage23 June 16th, 2011, 07:29 PM Un render del Hampton Inn en Av. las Rosas:
O sea que "eso" es lo que van a construir en una esquina con TANTO potencial
http://msp207.photobucket.com/albums/bb280/Kazrak_darkon/2iiamc1.gif
En serio
http://anokchan.com/ws/src/129218792299.gif
Aztecgoddess June 16th, 2011, 07:33 PM :rofl::rofl::rofl:
Danieljacoboal June 16th, 2011, 07:53 PM Y para que siga la fiesta, uno de los mejores terrenos de la zona en la esquina de lazaro cardenas y Guadalupe se esta edificando un edificio de 5 pisos para la universidad...
Juch June 16th, 2011, 08:10 PM siii caray..... cuando supe de esto me dió un coraje... cómo están desperdiciando terrenos con tanto potencial y con tan buena ubicación para hacer algo grande en madrolillas
el chivo June 16th, 2011, 10:56 PM Y para que siga la fiesta, uno de los mejores terrenos de la zona en la esquina de lazaro cardenas y Guadalupe se esta edificando un edificio de 5 pisos para la universidad...
La UdG????
Danieljacoboal June 16th, 2011, 11:09 PM No la universidad que estaba alli antes, no recuerdo su nombre, pero basicamente sera una caja generica con mini ventanas blanca con azul..
DaveLD June 17th, 2011, 12:09 AM hace rato pasé de rápido por la contruccion q se suponía sería o un sam's o unos departamentos, en el terreno q se encuentra detrás del Home Depot Tlaquepaque fui y al preguntarle a los albañiles me dijeron q en realidad seria una clínica particular, y q ellos esperan q la entrega sea en 15 dias,
la vdd se veia muy bonito, xP
E -zone ³ June 17th, 2011, 03:27 AM :: Ciudad Judicial ::
http://img718.imageshack.us/img718/8492/002jxk.jpg
Ojalá y puedan subir más fotos de la ciudad judicial... aunque la similitud de la ciudad judicial federal y la ciudad judicial de Barcelona de David Chipperfield es obvia, creo que los edificios de esa zona del periférico logran un conjunto muy interesante.
saludos
sonartico June 17th, 2011, 03:40 AM bueno posteo mas imagenes de la ciudad judicial federal
http://img197.imageshack.us/img197/2515/cjf06.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/6879/cjf05.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/6034/cjf04.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/9149/cjf03.jpg
http://www.redarquitectura.cl/wp-content/uploads/2009/08/ciudadjusticia21.jpg
^^
humm pues si se parecen pero para mi gusto en lo meramente estetico, formas y colores, pero el empazamiento, disposicion del terreno, el conjunto, alturas y volumes definitivamente me agrada mas la ciudad judicial de guadalajara, muy particular punto de vista...
magdielinho June 17th, 2011, 08:43 AM No la universidad que estaba alli antes, no recuerdo su nombre, pero basicamente sera una caja generica con mini ventanas blanca con azul..
Les dije que era de la misma universidad UTEGRA
http://asipensamos.s3.amazonaws.com/media/com_bizne/bz_Uh5bDy7y_ca49eb77491470cd5287a65dfdc1a42b.jpg
enrique-gdl June 17th, 2011, 08:27 PM Les dije que era de la misma universidad UTEGRA
http://asipensamos.s3.amazonaws.com/media/com_bizne/bz_Uh5bDy7y_ca49eb77491470cd5287a65dfdc1a42b.jpg
yo tambien les dije y casi me la rallan jajajaja
Charles Dubai June 18th, 2011, 04:56 AM :: Ciudad Judicial, 17 de Junio del 2011 ::
http://img219.imageshack.us/img219/4663/17062011129.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/7654/17062011128.jpg
ravergdl June 18th, 2011, 07:05 PM Oigan no la hacen de tos por andar tomando fotos en la ciudad judicial?
ravergdl June 18th, 2011, 07:06 PM yo tambien les dije y casi me la rallan jajajaja
Es que esa esquina con tantísimo potencial, nos costaba trabajo creer que se construyera tal basura, pero ni modo :(
Charles Dubai June 18th, 2011, 08:18 PM Oigan no la hacen de tos por andar tomando fotos en la ciudad judicial?
No amigo, es que las todo desde la UVM, saludos! ;)
BenjaminGutierrez June 21st, 2011, 10:19 PM vieran dejado un thread especial de este proyecto por es una grande y esta muy escondido
Wowdalajarian June 21st, 2011, 10:58 PM Es verdad, no entiendo por qué no tuvó su propio hilo, es muy bueno el proyecto.
Gomoso June 22nd, 2011, 02:13 AM Es verdad, no entiendo por qué no tuvó su propio hilo, es muy bueno el proyecto.
Lo mismo habia pensado yo:ohno::ohno:
Danieljacoboal June 22nd, 2011, 02:56 AM Tal vez por ser un proyecto de gobierno y de poca altura, aunque sus dimensiones son bastante interesantes, asi como su diseño
Guz-khan June 22nd, 2011, 04:01 AM O, al final, por la poca cobertura que desde el principio se le pudo dar...
Sainz001 June 22nd, 2011, 04:22 AM Aqui está el thread
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=432709&page=4&highlight=ciudad+judicial
|
|