View Full Version : PROYECTOS | ZMG | The Ultimate Construction Guide

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31

enrique-gdl
December 20th, 2011, 06:21 AM
No, porque si lo hacen ahi va a venir otra buena consciencia a decir que "el drenaje no va a aguantar" que van a tirar una casa vieja que a nadie le importa pero "que tiene gran valor cultural", y que "solo va a crear más tráfico".

Ya díganlo, no quieren que se haga nada.

Te sugiero que conozcamos el proyecto primero y luego nos rasgamos las vestiduras, ¿te parece?

asi es, no se porque la hacen de tos antes de saber la ubicacion real, el bajio es muy grande y hay partes donde si esta establecida la zona de urbanizacion.

gdlrar
December 20th, 2011, 07:37 AM
El bajío bien tiene mucho espacio y entre espacio y espacio va a llegar a la primavera, siguen con tos alargando distancias y quedándose se que hay embotellamientos y vialidades nulas, que barbaridad; pero bueno es primordial saber donde se localizarán los edificios para continuar el tema, los edificios están bien

Wowdalajarian
December 20th, 2011, 04:41 PM
Una pena que el Bajío continué urbanizandose, tanto terreno dentro de la ciudad y tanto edificio que se pude demoler para reordenar Guadalajara...

guerro28
December 20th, 2011, 05:00 PM
El problema que causa la decadencia del centro, una lástima, el centro tiene potencial para consolidarse como lo que es, lástima que la falta de interés de la gente en mantenerlo limpio y cuidado es grande. Quizás un programa que haga el ayuntamiento para dar completamente una imagen diferente, algo así como sucedió en el centro del D. F.

El Bosque de la Primavera no debería ser urbanizado, la ciudad empeoraría más.

Sainz001
December 20th, 2011, 05:15 PM
La ubicación será esta:

http://img7.imageshack.us/img7/6117/capturadepantalla20111c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/capturadepantalla20111c.jpg/)

MINIMAL TRENDY
December 20th, 2011, 07:49 PM
El complejo del WTC de los López Rocha desde 1994-1995 ha fungido parcialmente como Centro Joyero, se instaló además el corporativo de Holcim Apasco, entre otros, sin embargo no recuerdo haberle visto un gran auge y movimiento al lugar, de hecho hacen eco entre sí los edificios de tan solo caminar por las plazoletas vacías de gente y animación, el mas mínimo ruido exterior retumba en los muros de los edificios, es un silencio extraño, su arquitectura es muy simplista, ojalá se reactive en parte con este nuevo edificio.

dacost
December 20th, 2011, 07:51 PM
Yo creo que deberian urbanizar hasta la villa, en la ciudad se pueden recuperar mayores espacios y hacer campañas de plantacion de arboles pero esa zona que ya tiene un estadio, un complejo de condominios, un colegio, vialidades aceptables podria y con mucho espacio en esa zona donde son pocos los arboles, y si hacen un skyline y el complejo JVC seria perfecto

joselangarica
December 20th, 2011, 08:03 PM
El bajío bien tiene mucho espacio y entre espacio y espacio va a llegar a la primavera, siguen con tos alargando distancias y quedándose se que hay embotellamientos y vialidades nulas, que barbaridad; pero bueno es primordial saber donde se localizarán los edificios para continuar el tema, los edificios están bien

Jajajajaja!!! Cada vez que alguien propone un proyecto, a alguien se le antoja uno mejor, y lo descalifica por no ser "como él lo haría".

Notable el deseo de descalificarlo antes de conocer todo sobre él

A ver, los foristas que están preocupadísimos por la primavera, ¿qué han hecho para evitar que los paracaidistas sigan invadiendo terrenos del Coli? A ver, ahí va de nuevo:

http://i40.tinypic.com/2dwiafk.jpg

¿Algún comentario sobre el tremendo daño ambiental que esto significa? Porque al parecer a nadie le importa. Bueno, y para acabarla ni estético es.

Necesitamos tomar consciencia de estas cosas. Están como los que se prenden fuego cada vez que se va a hacer un paso a desnivel, pero nunca dicen nada del sindicato de camioneros.

Humildemente les pido que reflexionen Hay un área protegida de la primavera y otra que no.

¿O ya se les olvidó cuando decían que Plaza Pabellón iba a matar a los Colomos?

De hecho le mandaron la maldición, porque esa plaza nació con mala estrella, pero bueno, ahí ya me estoy desviando.

enrique-gdl
December 20th, 2011, 08:07 PM
La ubicación será esta:

http://img7.imageshack.us/img7/6117/capturadepantalla20111c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/capturadepantalla20111c.jpg/)

Casi le atine en la ubicación, obviamente ahí no es la primavera.

joselangarica
December 20th, 2011, 08:07 PM
El Bosque de la Primavera no debería ser urbanizado, la ciudad empeoraría más.

A ver, nadie está hablando de "urbanizar la primavera". El proyecto está localizado en el Bajío, que no es la Primavera. No es área protegida.

Lo que dices del Centro es muy cierto, pero eso es otra historia.

enrique-gdl
December 20th, 2011, 08:14 PM
Una pena que el Bajío continué urbanizandose, tanto terreno dentro de la ciudad y tanto edificio que se pude demoler para reordenar Guadalajara...

Es lo que pasa cuando gobiernos municipales y vecinos opositodo tumban proyectos, igual pasa con el precio de los terrenos son mas caros en zonas céntricas.

MINIMAL TRENDY
December 20th, 2011, 08:37 PM
Apoyo urbanizar El Bajío y las opiniones de joselangarica, pero es obligación extrema como punto de partida dotarlo de colectores residuales amplios y plantas de tratamiento, así como el estricto apego a los límites establecidos ante la SEMARNAT-CONANP en La Primavera, expondré algo.... hace tiempo, cuando mi padre vendío una casita en Pinar de la Venta nos lo dijo y ..... me quería matar, la cuota por mantenimiento es elevada, igual en Rancho Contento según sé, pero vale la pena, los vecinos adoptan también la cultura de cuidar el entorno tanto como el patrimonio mismo, no entiendo algunas oposiciones al respecto, el mal ejemplo del Colli y el descontrol sanitario del balneario La Primavera qué??? eso no se comenta mucho ¿no?

valdano7007
December 20th, 2011, 08:54 PM
Jajajajaja!!! Cada vez que alguien propone un proyecto, a alguien se le antoja uno mejor, y lo descalifica por no ser "como él lo haría".

A ver, los foristas que están preocupadísimos por la primavera, ¿qué han hecho para evitar que los paracaidistas sigan invadiendo terrenos del Coli? A ver, ahí va de nuevo:

¿Algún comentario sobre el tremendo daño ambiental que esto significa? Porque al parecer a nadie le importa. Bueno, y para acabarla ni estético es.

Esto sí es lamentable.

Pero más lamentable es que si expresamos opiniones públicas a favor de desarrollos pensados en el Bajío, y recriminamos la urbanización paracaidista en las faldas del cerro del Colli, nos acusarán de capitalistas sin escrúpulos, ofensores del que menos tiene, burgueses, etc.

El desarrollo sin control en Lomas de la Primavera y el Colli Urbano, donde incluso hay asociaciones de buenas intenciones pero que apoyan a dotar de infraestructura a viviendas construídas en areas de reserva del bosque (véase un Techo para México, etc.), es inminente y como dicen aquí, nadie brinca para defender el bosque. Osea que el mensaje es: Mientras un desarrollador (en la imagen de la gente, alguien codicioso, sin escrúpulos) proponga algo, hay que atacarlo, cuestionarlo y hacérsela imposible. Pero si es una comunidad ejidal, indígena, paracaidistas o simplemente individuos, no podemos decir nada porque seguro "están simplemente buscando sobrevivir." Pero el daño al bosque es el mismo.

Se necesitan aplicar planes de desarrollo para TODOS. Eso es democracia. Este tendría que ser un tema aparte pero que bueno que lo trajeron a la mesa.

Saludos,

Danieljacoboal
December 20th, 2011, 09:01 PM
A mi si se me hace muy lamentable que los desarrolladores con potencial esten poniendo la mira en el bosque.. siempre en las afueras de la ciudadm, y el gobierno no hace absolutamente nada por incentivar la re-urbanizacion de la que tanto hablamos en este foro

gdlrar
December 20th, 2011, 09:07 PM

Necesitamos tomar consciencia de estas cosas. Están como los que se prenden fuego cada vez que se va a hacer un paso a desnivel, pero nunca dicen nada del sindicato de camioneros.

Humildemente les pido que reflexionen Hay un área protegida de la primavera y otra que no.

De hecho le mandaron la maldición, porque esa plaza nació con mala estrella, pero bueno, ahí ya me estoy desviando.

Ahí va la pregunta de regreso ¿Que has hecho tu aparte de no vivir en ninguno de esos lasos donde hay proyectos y solo escribir apoyo todo lo que no me afecte a mi?

joselangarica
December 20th, 2011, 10:28 PM
Gdar, no lo hagas personal, este foro es de urbanismo.

Con mucho gusto te contesto aunque tu pregunta no me parece clara.

Que nos hace falta organización para defender a la barranca, a la Primavera y presionar al sindicato de camioneros que tiene a esos adefesios afeando la ciudad y deteriorando nuestra calidad de vida, te lo firmo. Lo que me soprende es cómo luego luego brincan cuando sale un proyecto que, según ustedes, sin información ni sustento sólido, condenan, y nunca, pero nunca hablan de todos esos asentamientos que, no es ninguna teoría, están dañando al entorno.

Los que procuran "una ciudad sin autos" y otras iniciativas solo los veo bravos para sabotear proyectos. Será culpa de los medios o no se de quién, pero a la hora de las propuestas o -insisto- de presionar a los camioneros, cero.

E insisto, yo debería hacer más por mi ciudad que nomás forear, eso es cierto y te doy toda la razón.

Pero también es cierto que no le hago al ciber saboteo de iniciativas de los que no se nada solo por netas y dogmas que tengo en la cabeza.

Siento mucho haber herido susceptibilidades, pero aquí se estaba condenando un proyecto sin ningún sustento. Quienes opinan en contra lo hacen con pura subjetividad.

Este es un foro de urbanismo y las opiniones se deben de dar de acuerdo a un sustento. Si opinas sin un apoyo nomás no te quejes de que la gente te eche carrila, nada más.

joselangarica
December 20th, 2011, 10:32 PM
A mi si se me hace muy lamentable que los desarrolladores con potencial esten poniendo la mira en el bosque.. siempre en las afueras de la ciudadm, y el gobierno no hace absolutamente nada por incentivar la re-urbanizacion de la que tanto hablamos en este foro

Perdóname que te corrija pero eso no es cierto. Quien no lo permite es la gente. La gente siempre encuentra una excusa para que las cosas no se hagan.

Ahorita están hablando del bosque, si fuera en otra zona sería el tráfico, la saturación del drenaje, o que van a tumbar un edificio en ruinas que nadie pela "pero que tiene un valor histórico precioso".

Yo lamento, de verdad, que a los opositodo les pasó lo que a pedrito y el lobo. De tanto quejarse y quejarse ya nadie les cree -o al menos yo no.

joselangarica
December 20th, 2011, 10:39 PM
Se necesitan aplicar planes de desarrollo para TODOS. Eso es democracia. Este tendría que ser un tema aparte pero que bueno que lo trajeron a la mesa.

Saludos,

Saludos!

Ahora explícame por qué los defensores del bosque le sacan al tema. Si no conocen esa realidad, bueno, que la vean para que hagan algo más que tumbar inversiones. Si ya la conocen pues entonces son cómplices.

Sino quieren que se construya en el Bajío, bueno, pues que promuevan una iniciativa de Ley que declare al bajío zona protegida y buena suerte!!

Decir "es que si construyen en el Bajío se van a ir a toda la primavera" es una falacia lógica que se llama "pendiente resbalosa" según la cual un paso adelante nos lleva fatalmente al extremo de la consecuencia.

Insisto, la depredación más feroz de la primavera -o de la barranca, o del bosque del Centinela, no proviene de fraccionamientos "legales" sino de asentamientos irregulares. Quizás, como tú dices, no es políticamente correcto criticarlos, pero el daño ambiental no depende de que quien lo haga sea políticamente correcto o no.

En fin, yo aquí le dejo. Si es necesario me llevo la discusión a temas varios, pero por mi parte en este hilo aquí lo dejo.

MINIMAL TRENDY
December 20th, 2011, 11:04 PM
Hemos aceptado positivamente en su mayoría a la Ciudad Judicial, Omnilife y la Villa JP, se discutirá o no su arquitectura o su ubicación, ante esto se respetó el cinturón de eucaliptos del periférico, lo que nadie en el pasado defendía ahí como un enorme pozo simulando un lago disecado se convirtió recién en la última "reserva " que asegura no llegarle al bosque??? habiendo todo un plan de infraestructura que va lento, es cierto, pero confiable en aumentar incluso la densidad original de áreas verdes, no por restitución ante una tala obligada, sino por compromiso civil.

gdlrar
December 21st, 2011, 04:59 AM
Concuerdo que no se le ha tomado atención a colonización irregular que hay en el colli o en la primavera, que si es alarmante por que es en modo hormiga, poco a poco será como un cerro del cuatro, el punto aqui es si daña o no el entorno, por que el entorno son campos no urbanizados mas que la Villa mas adelante y el estadio a la entrada, checar si se tiene la capacidad para desahogar todos los desechos domésticos, contaminantes en su mayoría, no estoy en contra el proyecto o los proyectos al contrario. Creo que si no daña el entorno debe seguir adelante incluyendo al JVC

gerardo16
December 21st, 2011, 03:29 PM
Yo en esta ocasion dejaria de lado la discusion de si tiene afectaciones ecologicas o no, para ver si alguien con conocimiento de causa me aclara si tiene sentido un tipo de proyectos como este en una zona de tan baja densidad poblacional, sin transporte publico, realmente es atractivo o se construyen y luego a talacharle para conseguir clientes

1. Como departamentos podria funcionar
2. Comercialmente a quien le vendes, solo a los pocos o muchos que vivan en los departamentos?
3. Como oficina, seria comodo para los trabajadores estar en un lugar sin transporte, sin lugares para comer alrededor, etc
4. Hotel? solo que fuera un BC de bajo costo

Este tipo de proyectos son bastante buenos para la zona de chapultepec, quizas el country, la zona de la expo y con mis dudas PdeH, pero ahi donde esta no le encuentro logica

jcm_gdl
December 21st, 2011, 05:19 PM

Estas concentraciones si dañan mucho más al entorno que algo bien planeado; incluso la Villa Panamericana si hubiera estado concluida con tiempo (pues se tuvo que terminar a quemarropa por tantos atrasos), pues seguramente que es una obra diseñada con estándares adecuados pero que vino a demostrar que las prisas no son buenas.

valdano7007
December 21st, 2011, 05:20 PM
Saludos!

Ahora explícame por qué los defensores del bosque le sacan al tema. Si no conocen esa realidad, bueno, que la vean para que hagan algo más que tumbar inversiones. Si ya la conocen pues entonces son cómplices.

Sino quieren que se construya en el Bajío, bueno, pues que promuevan una iniciativa de Ley que declare al bajío zona protegida y buena suerte!!

Decir "es que si construyen en el Bajío se van a ir a toda la primavera" es una falacia lógica que se llama "pendiente resbalosa" según la cual un paso adelante nos lleva fatalmente al extremo de la consecuencia.

Insisto, la depredación más feroz de la primavera -o de la barranca, o del bosque del Centinela, no proviene de fraccionamientos "legales" sino de asentamientos irregulares. Quizás, como tú dices, no es políticamente correcto criticarlos, pero el daño ambiental no depende de que quien lo haga sea políticamente correcto o no.

En fin, yo aquí le dejo. Si es necesario me llevo la discusión a temas varios, pero por mi parte en este hilo aquí lo dejo.

Estoy de acuerdo contigo, lo que más afecta al bosque son los asentamientos (llámense colonias, casas de campo, paracaidistas) irregulares.

Y los defensores del bosque, o no conocen el tema (no creo que sea el caso), o se ven superados por las ventajas legales y constitucionales que nuestras leyes ejidales le dan al "ejidatario" o "comunatario" (llámese pobre, inmigrante, paracaidista) que se agrega a asociaciones ques e dedican a invadir predios.

Todos conocemos la historia, llegan los supuestos líderes de estas asociaciones de "desamparados" y "abandonados", se apropian de tierra privada o federal, meten una maquina y hacen calles, luego subdividien con cal los "lotes", con un notario tranza fabrican escrituras de las cuales sacan 25 copias hasta el punto de volverse ilegibles, y se los venden a incautos que por 25 mil pesos tienen su predio "propio".

El problema es que la corrupción en todos los niveles de gobierno hace que estos "líderes" tengan vínculos con ejidos, comunidades indígenas, y que usen su nombre para hacer este tipo de movimientos alegando linderos antiguos que no se respetaron. Todos llevan su mochada.

Lo que digo es que es más fácil atacar al desarrollador, que tiene todo enn regla y todo mundo conoce o puede identificar, que a estos grupos donde entre la maraña de contactos e involucrados difícilmente se puede apuntar a un sólo responsable. Es lamentable pero las leyes de nuestro país se doblan y tuercen a placer. Y en el caso de esta discusión, el que termina pagando los platos rotos es el bosque.

jcm_gdl
December 21st, 2011, 05:20 PM
Yo en esta ocasion dejaria de lado la discusion de si tiene afectaciones ecologicas o no, para ver si alguien con conocimiento de causa me aclara si tiene sentido un tipo de proyectos como este en una zona de tan baja densidad poblacional, sin transporte publico, realmente es atractivo o se construyen y luego a talacharle para conseguir clientes

1. Como departamentos podria funcionar
2. Comercialmente a quien le vendes, solo a los pocos o muchos que vivan en los departamentos?
3. Como oficina, seria comodo para los trabajadores estar en un lugar sin transporte, sin lugares para comer alrededor, etc
4. Hotel? solo que fuera un BC de bajo costo

Este tipo de proyectos son bastante buenos para la zona de chapultepec, quizas el country, la zona de la expo y con mis dudas PdeH, pero ahi donde esta no le encuentro logica

Respecto al proyecto posteado, que visualmente es muy atractivo, comercialmente sería un fracaso en esa ubicación específica (salvo como bien dices, y eventualmente los departamentos)

oliverrocks14
December 21st, 2011, 05:29 PM
Este Proyecto Sería Bien recibido en un lugar donde haya GENTE y con servicios.

Como se mira el render lleno de gente y carros, cuando en realidad estos pasan solo para el omnilife. Pero aun así me gusta, espero que sea un éxito cosa que es muy dudosa.

MINIMAL TRENDY
December 21st, 2011, 07:18 PM
Señores, han oido acerca de los DUIS ??? Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, es la nueva tendencia constructiva a mediano plazo que integra al Gobierno con la iniciativa privada creando fondos inmobiliarios institucionales para promover éste tipo de vivienda y saben cuál característica tienen en particular? que se construyen en zonas parcialmente apartadas del bullicio urbano, se apunta a ellos como zonas de confort con múltiples servicios con distancias a pie o bici, con tinte burgués y elitista si uds quieren pero inteligentes y estratégicos, podemos estar en vísperas de nuestro primer DUIS en GDL, antes de repudiar sugiero indagar en sus bondades. se construirá uno en Sta Catarina,NL y existen 4 en el país, les dejo un link http://www.inmobiliare.com/contenido/sustentabilidad/duis-nuevas-y-mejores-ciudades.html

gerardo16
December 21st, 2011, 08:56 PM
Señores, han oido acerca de los DUIS ??? Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, es la nueva tendencia constructiva a mediano plazo que integra al Gobierno con la iniciativa privada creando fondos inmobiliarios institucionales para promover éste tipo de vivienda y saben cuál característica tienen en particular? que se construyen en zonas parcialmente apartadas del bullicio urbano, se apunta a ellos como zonas de confort con múltiples servicios con distancias a pie o bici, con tinte burgués y elitista si uds quieren pero inteligentes y estratégicos, podemos estar en vísperas de nuestro primer DUIS en GDL, antes de repudiar sugiero indagar en sus bondades. se construirá uno en Sta Catarina,NL y existen 4 en el país, les dejo un link http://www.inmobiliare.com/contenido/sustentabilidad/duis-nuevas-y-mejores-ciudades.html

Pues se ve bonito, dijo nadie vende malo o feo, pero que diferencia puede tener esto con por un decir Cd Bugambilias

En lo leido no lo identifique si alguien puede iluminarme se los agradecere

angel_kaido
December 21st, 2011, 09:42 PM

Cuando trabaje en dynamica estuve trabajando en el proyecto Duis Terralta, pero era un show, por que lo quieren hacer en el cerro del 4, las condiciones topográficas por lógica no soy muy favorables y otra de los peros por los cuales no se ah sacado el proyecto es la baja densidad de población, ya que se tiene muchos m2 que se destinan a áreas verdes y eso baja la densidad, otra era los estacionamientos, apenas se cumplía el .8 ni un cajón por departamento, es fue cuando me salí en diciembre del año pasado, ahora siguen con lo mismo pero ahora ignoro como este el asunto

jcm_gdl
December 21st, 2011, 11:32 PM
Proyecto Usos Mixtos El Bosque

Ubicacón
Zona del bajío Zapopan,jalisco.

Tipo
Uso Mixto

Giros principales
Comercial
Entretenimiento
Oficinas
Hospedaje

Estado del proyecto
Diseño conceptual terminado

http://www.aresarquitectos.com.mx/comercialelbosque.html

http://img710.imageshack.us/img710/1233/elbosque.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/4519/elbosque02.jpg

http://img824.imageshack.us/img824/8046/elbosque04.jpg

Lo veo un poco chico como para DUIS; mientras que por su tamaño la Villa Panamericana ya podría considerarse uno.

gdlnovo999
December 22nd, 2011, 03:58 AM
tipica arquitectura “NUEVA” “MODERNA” “CONTEMPORANEA” ya no ahi nada nuevo que ya no existe el hilo negro? no es desagradable el proyecto, pero mm es uno mas, cuando estaba de moda el vidrio verde TODO CON VIDRIO VERDE, ahora la maderita y TODO con maderita, que no somos capaces de hacer algo nuevo?

master-mata
December 22nd, 2011, 04:00 AM
tipica arquitectura “NUEVA” “MODERNA” “CONTEMPORANEA” ya no ahi nada nuevo que ya no existe el hilo negro? no es desagradable el proyecto, pero mm es uno mas, cuando estaba de moda el vidrio verde TODO CON VIDRIO VERDE, ahora la maderita y TODO con maderita, que no somos capaces de hacer algo nuevo?

Parece ser que no, pero a mí este me gusta.

LexLuthor
December 22nd, 2011, 06:06 PM
Igualmente, a mi me encanta el proyecto... de no ser a que tengo aversion por vivir en un departamento, me gustaria habitar un proyecto como este y en el lugar donde se planea (con la leve excepcion del trafico en partidos de futbol y espectaculos del Omnilife)

MINIMAL TRENDY
December 22nd, 2011, 08:08 PM
Cuando trabaje en dynamica estuve trabajando en el proyecto Duis Terralta, pero era un show, por que lo quieren hacer en el cerro del 4, las condiciones topográficas por lógica no soy muy favorables y otra de los peros por los cuales no se ah sacado el proyecto es la baja densidad de población, ya que se tiene muchos m2 que se destinan a áreas verdes y eso baja la densidad, otra era los estacionamientos, apenas se cumplía el .8 ni un cajón por departamento, es fue cuando me salí en diciembre del año pasado, ahora siguen con lo mismo pero ahora ignoro como este el asunto

Precisamente se habla en principio de cuentas de "SUSTENTABILIDAD" y la mayoría del foro sabe que Terralta en Cerro del 4 no ofrece tales condiciones en ningún sentido, muchos wannabes de la construcción pretenden escalar 2 rayitas a su nivel pero no ofrecen gran cosa; Cd. Bugambilias nació en 1975 y ya maduró, el DUIS pretende cambiar patrones de conducta y estilo de vida viviendo dentro de una esfera casi impenetrable, elitista y marginal, sin embargo habrá quién pueda ser "sustentable" y acceda a ellos, este es el rollo malo que le noto.

Assemblage23
January 2nd, 2012, 12:13 AM
Resultó interesante este nuevo Hotel, que al parecer ya fue exteriormente concluido.

http://i1113.photobucket.com/albums/k510/Assemblage23/DSCN8968.jpg

guerro28
January 2nd, 2012, 12:16 AM
Muy bonito diseño algo muy diferente a lo que se construye en Guadalajara, buena fotografía.

30% descuento
January 2nd, 2012, 12:39 AM
Resultó interesante este nuevo Hotel, que al parecer ya fue exteriormente concluido.

¿Dónde se encuentra?. Nunca lo he visto

radoner
January 2nd, 2012, 12:44 AM
En Moctezuma y Mixcoatl a 2 cuadras de Plaza del Sol

30% descuento
January 2nd, 2012, 01:47 AM
Ah si ya me acordé, quedó muy bonito, me agrada

enrique-gdl
January 2nd, 2012, 06:41 AM
^^no me imaginaba que asi quedaria ese hotel, quedo muy bien.

skymex
January 2nd, 2012, 04:12 PM
Si quedo muy bien y tenía que ser así para poder competir un poquito con el Presidente Intercontinental.

Davorotten
January 2nd, 2012, 06:35 PM
pero tiene un tremendo murote blancoo por detrás :(

Lars Donovan2
January 3rd, 2012, 02:59 AM
Que tal compañeros estaba checando el portal de consulta Zapopan 2011 y hay unos proyectos interesantes como el de ciudad gobierno Zapopan que no conocia,saben algo al respecto? les dejo el link para que chequen los proyectos.
http://www.consultazapopan2011.mx/proyectos

http://img41.imageshack.us/img41/249/ciudadgobierno.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/7079/ciudadgobierno2.jpg

[IMG]http://img844.imageshack.us/img844/1024/ciudadgobiernozapopanxx.jpg

Ciudad Gobierno Zapopan XXI.
El proyecto apuesta a la reactivación de la zona centro-norte de este municipio. Se plantea incorporar vivienda de densidad alta, espacios comerciales y como punto medular un complejo administrativo para el Gobierno Municipal de Zapopan

Y el plan maestro del bajío

http://img94.imageshack.us/img94/6241/planmaestrodelbajio.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/4430/planmaestro2.jpg

radoner
January 3rd, 2012, 03:24 AM

Como les mencione hace mucho tiempo no sera un hotel, van a ser oficinas. El Pequeño Hotel Ejecutivo esta a un lado.

skymex
January 3rd, 2012, 06:20 PM
Grax por la aclaración radoner. POr cierto ese proyecto Ciudad Gobierno Zapopan se ve nota interesante lo único que desagrada es que poco a poco van invandiendo esa zona del bosque, espero que solo llegue hasta allí y no empiecen a hacer algo parecido a MTY con una sobrepoblación de los cerros :(

Danieljacoboal
January 3rd, 2012, 07:04 PM
El problema son las vialidades.. si con un simple partido de futbol la zona queda debastada, no puedo creer que sea posible este proyecto sin un plan de movilidad masiva radical en la zona..

Imaginense un partido de futbol + la gente que vivira en esa zona en un futuro? que seran unas 10,000 personas? Mas oficinas, negocios etc.... Inviable al 100%, aunque la zona es mas que perfecta para un desarrollo de esa indole

dacost
January 3rd, 2012, 07:47 PM
Bueno esos so proyectos municipales, espero se realizan todos menos el plan maestro del bajío esa zona puede ser algo más espectacular y sustentable ademas solo le queda 1 año y no hizo nada mas que renders

jcm_gdl
January 3rd, 2012, 10:23 PM
¿Que no se tenía por exceso el haber construido las Villas ahí. En ese plan la Villas Panamericanas quedan inmersas en un mar de construcciones mucho más invasivas que la propia villa. No digo que esté mal o bien, pero si se quejaban por la villa, ya imagino que este plan tendrá una oposición total.

Wowdalajarian
January 3rd, 2012, 10:44 PM
Es una locura lo que pretende el ayuntamiento de Zapopan con ese plan... un alocura!

Sainz001
January 3rd, 2012, 11:27 PM
Yo creo que hay que darle una oportunidad para analizarlo bien.... Si se hace correctamente, no me parece mala idea.

RobertCD
January 3rd, 2012, 11:37 PM
Sobre ese proyecto de Zapopan en la zona del bajio, no dudo que ya hayan dado permisos para comenzar con la construcción de algunas de esas zonas, yo suelo ir por esos rumbos todos los sábados y hay una buena cantidad de obras que ya se están haciendo en esa área, se quejaban nada mas de la villa panamericana pero hay un sin numero de construcciones que se están realizando, comenzando por la ampliación de la escuela tecnológica de Zapopan, la construcción de un fraccionamiento de nombre frondas, la construcción de una especie de convento católico, este en si ya esta terminado, ademas, se ve que están construyendo un camino para entrar a esta zona cerca por donde comienza el bajío, por el lado de la carretera a Tepic.

30% descuento
January 4th, 2012, 12:42 AM
edit

MINIMAL TRENDY
January 4th, 2012, 12:47 AM
Vaya proyección del Bajío, qué alentador, pero me preocupa también que no cuente con al menos 2 nodos viales como el existente en Revolución,

Qué pena que desde la Carr. Nogales se instalaron empresas de maquinaria pesada y patios de maniobras impidiendo un mirador desde el cual se vea enmarcado un nuevo skyline con un fondo boscoso, acerca de lo que pasó en MTY no tiene nada que ver, es muy distinto.

Coincido en darle oportunidad de actuar a las instancias de Gobierno para crear un excelente polo de atracción y descentralización de servicios, lo del teleférico suena bien.

Roy_Mcay
January 4th, 2012, 01:23 AM
Pfff, en vez de regenerar la ciudad se ponen a construir a un lado del bosque. No me gusta nada ese proyecto

gdlrar
January 4th, 2012, 02:33 AM
Pero bueno.. Sigan aplaudiendo las Torres que se construyen y proyectos ahí en el bajío y minimizandolo con el problema del cerro del colli.. Pero en fin...

enrique-gdl
January 4th, 2012, 05:37 AM
Sobre ese proyecto de Zapopan en la zona del bajio, no dudo que ya hayan dado permisos para comenzar con la construcción de algunas de esas zonas, yo suelo ir por esos rumbos todos los sábados y hay una buena cantidad de obras que ya se están haciendo en esa área, se quejaban nada mas de la villa panamericana pero hay un sin numero de construcciones que se están realizando, comenzando por la ampliación de la escuela tecnológica de Zapopan, la construcción de un fraccionamiento de nombre frondas, la construcción de una especie de convento católico, este en si ya esta terminado, ademas, se ve que están construyendo un camino para entrar a esta zona cerca por donde comienza el bajío, por el lado de la carretera a Tepic.

si recuerdan que angelica fuentes esposa de vergara menciono una ves que el plan del jvc habia cambiado.

chibetogdl
January 4th, 2012, 06:34 AM
osea que el proyecto original del JVC ya no va? ummm que mal, talvez eso de ciudad zapopan pueda ser un buen proyecto, pero el jvc original era iconico, era ... era varias cosas, todas mas propositivas, menos agresivas con el entorno y con la primavera, era una urbanizacion de 1er nivel que pondria a gdl muy alto, algo asi como lo que hicieron en barcelona, en el puerto(chale, no me acuerdo del nombre :P)

o como los recintos que hacen varias ciudades para las ferias mundiales, algo asi, habra que darle una oportunidad, talvez hayan cambios y lo mejore, aunque una urbanizacion asi, pueden haber varias en una ciudad

lo que no me gusta nada es que se este construyendo tanta cosa a lado de la primaver,a ojala y no la empiecen a invadir por todos los flancos,

EdooGdl
January 4th, 2012, 06:41 AM
deverían construir ese mismo desarrollo pero en la zona industrial que esta cerca del parque Gonzalez Gallo. Una zona abandonada, próxima al centro, con buenas vialidades y buena traza urbana, llena de bodegas y fabricas abandonadas, mucho terreno disponible, cerca del parque gonzales gallo y el parque agua azul... es una zona ideal para rehabilitar la ciudad. Y en vez de hacer esta cosa tan obvia se ponen a construir en zonas polemicas. :bash:

Danieljacoboal
January 4th, 2012, 05:08 PM
deverían construir ese mismo desarrollo pero en la zona industrial que esta cerca del parque Gonzalez Gallo. Una zona abandonada, próxima al centro, con buenas vialidades y buena traza urbana, llena de bodegas y fabricas abandonadas, mucho terreno disponible, cerca del parque gonzales gallo y el parque agua azul... es una zona ideal para rehabilitar la ciudad. Y en vez de hacer esta cosa tan obvia se ponen a construir en zonas polemicas. :bash:

+1, completamente deacuerdo...

Todos los servicios, vialidades, transporte y ubicacion requeridos... Ademas seria como matar a 4 pajaros de un tiro..

Reconvertir una zona deprimida en una zona pujante y llena de vida

Traer inversion a los alrededores y lentamente revertir el deterioro de la zona en general

Evitar la construccion de nuevas tuberias, calles, electricidad, etc.... Gastos gubernamentales inecesarios.. y concentrar a la gente en zonas centricas en vez de periferias, haciendo mas efectivos futuros sistemas de transporte publico masivo..

Aprovechar uno de los parques mas hermosos y abandonados de la ciudad, ademas de su proximidad con el centro historico, cuya zona tambien se veria altamente beneficiada

joselangarica
January 4th, 2012, 06:59 PM

A mi me gusta la zona para un megaparque metropolitano y, desde luego, proyectos de redensificación, si bien el tráfico ya está de los mil diablos ahora que "nadie" vive ahí.

Pero es buen punto, una nueva GDL puede construirse en ese lugar.

gdlrar
January 4th, 2012, 08:26 PM
A mi me gusta la zona para un megaparque metropolitano y, desde luego, proyectos de redensificación, si bien el tráfico ya está de los mil diablos ahora que "nadie" vive ahí.

Pero es buen punto, una nueva GDL puede construirse en ese lugar.

Para que una NUEVA GUADALAJARA si tenemos una Guadalajara en casi abandono.. rayos por ciudadaños como tu pronto seremos una mancha voraz :bash::bash::bash::bash:

alxrz
January 5th, 2012, 01:04 AM
^^ +1

dani pv
January 5th, 2012, 02:53 AM
Si hay algo por lo que yo me preocupo es por que la ciudad siga creciendo a lo menso, es esstresante pensar que antes los restaurantes 3 Potrillos, alasan, rocio y demas eran campestres, y ahora estan rodeados por casas.
Y lo peor del caso es que por ejemplo al sur, en lopez mateos donde la ciudad crece por la orilla de la avenida y no se construye haciendo algo mas conjunto.
Lo ideal es lo vertical, o reconstruir en espacios abanonados.

yuki_nom_ichi
January 6th, 2012, 06:44 AM

Totalmente de acuerdo, la zona industrial es la zona ideal para una regeneración urbana, además de la infraestructura y ubicación, tiene la ventaja de contar con semejantes parques como el Agua Azul y González Gallo.

El potencial de esta zona es evidente, pero esperemos que la IP y gobierno volteen a este sitio para que pueda convertirse en un gran polo de desarrollo.

Plaza Juárez es otro punto que también me parece muy desaprovechado y que considero que podría convertirse en la entrada o transición por excelencia del centro histórico a una posible zona nueva en la zona industrial. Por un lado está a un costado de Agua Azul, al otro, la estación de ferrocarril -posible nodo de transporte urbano o suburbano en un futuro-, y por ahí pasan las vialidades que comunican el centro y las colonias con la zona industrial. Además, también sus alrededores se prestan para reciclaje urbano.

Les dejo una vista aérea de la zona, no recuerdo de dónde la saqué ni sé de qué fecha es, pero creo que se aprecia su potencial...

http://img716.imageshack.us/img716/5056/p1390485.jpg

skymex
January 6th, 2012, 03:52 PM
Ups, estaba muy bonita esa glorieta, no sé porque hicieron recta esa avenida.

joselangarica
January 6th, 2012, 03:56 PM
Para que una NUEVA GUADALAJARA si tenemos una Guadalajara en casi abandono.. rayos por ciudadaños como tu pronto seremos una mancha voraz :bash::bash::bash::bash:

Yo creo que no entendiste mi post, gdlrar, apoyo el uso de la redensificación de la zona Industrial.¿O tampoco en eso estás de acuerdo?

gdlrar
January 6th, 2012, 07:07 PM
Si estoy en total desacuerdo quiero que quede en abandono. me encanta el escenario apocalíptico :sarcasmo:

Wowdalajarian
January 7th, 2012, 07:18 AM
+1, completamente deacuerdo...

Todos los servicios, vialidades, transporte y ubicacion requeridos... Ademas seria como matar a 4 pajaros de un tiro..

Reconvertir una zona deprimida en una zona pujante y llena de vida

Traer inversion a los alrededores y lentamente revertir el deterioro de la zona en general

Evitar la construccion de nuevas tuberias, calles, electricidad, etc.... Gastos gubernamentales inecesarios.. y concentrar a la gente en zonas centricas en vez de periferias, haciendo mas efectivos futuros sistemas de transporte publico masivo..

Aprovechar uno de los parques mas hermosos y abandonados de la ciudad, ademas de su proximidad con el centro historico, cuya zona tambien se veria altamente beneficiada

+ 1 deberiamos ser nosotros los que administraramos la metropolí, hasta las narices de tanta irresponsabilidad y vaguez.

MINIMAL TRENDY
January 7th, 2012, 06:18 PM
http://img716.imageshack.us/img716/5056/p1390485.jpg[/QUOTE]

Yukon mi chi ya nos tienes acostumbrados a buenas fotos, ésta ha de ser previa a 1970 dado que no se divisa el Estadio Jalisco con la estructura superior que le fue colocada para el mundial México´70, qué lástima que desaparecieron esa glorieta, sin duda una de las zonas de mayor auge por aquella época con el Agua Azul y F.F.C.C. a su esplendor, apoyo la regeneración de la zona.

hitlatino
January 8th, 2012, 12:09 AM

Yukon mi chi ya nos tienes acostumbrados a buenas fotos, ésta ha de ser previa a 1970 dado que no se divisa el Estadio Jalisco con la estructura superior que le fue colocada para el mundial México´70, qué lástima que desaparecieron esa glorieta, sin duda una de las zonas de mayor auge por aquella época con el Agua Azul y F.F.C.C. a su esplendor, apoyo la regeneración de la zona.

Esa imagen pudo haber sido sacada de una película llamada "Guadalajara en Verano" filmada totalmente en Guadalajara en el verano de 1964.
Puse mas formación respecto a esta película en el Thread de guadalajara antigua.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=222296&page=51
bRSm3Y2wThc

MINIMAL TRENDY
January 8th, 2012, 04:33 AM
Gracias hit excelente complemento, vaya ciudad que era ya hace 48 años .

hitlatino
January 8th, 2012, 06:33 AM
^^^^Te recomiendo que veas la película, es como mirar un espejo hacia el pasado de la urbe.

jcm_gdl
January 8th, 2012, 07:42 PM
Había otra de los setentas: "Guadalajara es México", con Verónica Castro y Cornelio Reyna (medio naca la peli, pero simpática al salir Guadalajara)

enrique-gdl
January 8th, 2012, 10:31 PM
^^^^Te recomiendo que veas la película, es como mirar un espejo hacia el pasado de la urbe.

peliculas muy malas sin un guion "historia" pero muestras mucho de lo que era Guadalajara por eso me gusta verlas.

hitlatino
January 9th, 2012, 12:42 AM
^^^^

Es verdad que no tiene nada de historia, mas bien me parece que fue creada en su mayoría para aumentar el turismo hacia Guadalajara. La historia es algo cursi, pero en toda la película muestra a la Guadalajara que mi padre me contaba y que por razones ajenas a mi fecha de nacimiento nunca podría haber conocido.....Solo queda mirar al pasado de mi padre reflejado en películas viejas.:)

enrique-gdl
January 9th, 2012, 01:17 AM
^^^^

Es verdad que no tiene nada de historia, mas bien me parece que fue creada en su mayoría para aumentar el turismo hacia Guadalajara. La historia es algo cursi, pero en toda la película muestra a la Guadalajara que mi padre me contaba y que por razones ajenas a mi fecha de nacimiento nunca podría haber conocido.....Solo queda mirar al pasado de mi padre reflejado en películas viejas.:)

así es.. es como un promosional de aquellos tiempos, hay grandes y reconocidos actores de aquel tiempo, hasta sale enrique rocha.

hitlatino
January 9th, 2012, 01:34 AM
así es.. es como un promosional de aquellos tiempos, hay grandes y reconocidos actores de aquel tiempo, hasta sale enrique rocha.
Muy joven por cierto....Casi irreconocible física y vocalmente.
Un dato extra, fue su primera película.

hitlatino
January 9th, 2012, 01:44 AM
Había otra de los setentas: "Guadalajara es México", con Verónica Castro y Cornelio Reyna (medio naca la peli, pero simpática al salir Guadalajara)
También esta película se ve interesante de mirar. Voy a tratar de conseguirla.
Gracias jcm_gdl por el dato.
usCZQaW-I8I

DaveLD
January 9th, 2012, 04:19 AM
Totalmente de acuerdo, la zona industrial es la zona ideal para una regeneración urbana, además de la infraestructura y ubicación, tiene la ventaja de contar con semejantes parques como el Agua Azul y González Gallo.

El potencial de esta zona es evidente, pero esperemos que la IP y gobierno volteen a este sitio para que pueda convertirse en un gran polo de desarrollo.

Plaza Juárez es otro punto que también me parece muy desaprovechado y que considero que podría convertirse en la entrada o transición por excelencia del centro histórico a una posible zona nueva en la zona industrial. Por un lado está a un costado de Agua Azul, al otro, la estación de ferrocarril -posible nodo de transporte urbano o suburbano en un futuro-, y por ahí pasan las vialidades que comunican el centro y las colonias con la zona industrial. Además, también sus alrededores se prestan para reciclaje urbano.

Les dejo una vista aérea de la zona, no recuerdo de dónde la saqué ni sé de qué fecha es, pero creo que se aprecia su potencial...

¿esta glorieta tenía algún nombre? ¿por qué la quitaron? lo veo y es de verdad muy bella no entiendo por qué la quitarían

MINIMAL TRENDY
January 13th, 2012, 06:38 PM

Creo que Verónica se metería un tiro y otro más por si falla :lol::lol: después de verse de nuevo con Cornelio Reyna muy "enamorada" sobre una lancha enmedio del lago del Parque Alcalde (si no me equivoco de locación) entre tantos osos que cometió (loco Valdés) pero en fin, lo rescatable no son las películas sino diversas tomas nostálgicas de la ciudad aún tranquila por aquellos años.

Gomoso
January 18th, 2012, 08:41 PM
Este año será uno muy importante para Guadalajara. Pronto tendremos que actualizar estas páginas.

enrique-gdl
January 18th, 2012, 09:02 PM
Este año será uno muy importante para Guadalajara. Pronto tendremos que actualizar estas páginas.

ojala, porque los dos anteriores estuvieron muertos.

30% descuento
January 19th, 2012, 05:48 PM
Este es el edificio del que nadie ha hablado en el foro, es un hotel de 10 pisos cuando menos a un lado de Plaza San Isidro, igual yo se que no es muy alto, pero pues muchas ciudades medianas ya estarían muy felices. Disculpen por la toma, tomé la foto con un iPhone en movimiento.

http://img820.imageshack.us/img820/6408/hotelvh.jpg

sonartico
January 19th, 2012, 06:20 PM
PUES PARECE SER QUE LA GENTE DE DALTON YA EMPEZO TAMBIEN SU DESARROLLO HABITACIONAL SERAN 4 TORRES NO MAYORES A 15 PISOS EN AV. VALLARTA JUSTO A UN COSTADO DE ATLETICA, EPEREMOS ESTEN YA TODOS LOS PERMISOS EN REGLA Y NO TENGAN PROBLEMAS. SALUDOS

blueboygdl
January 19th, 2012, 06:57 PM
PUES PARECE SER QUE LA GENTE DE DALTON YA EMPEZO TAMBIEN SU DESARROLLO HABITACIONAL SERAN 4 TORRES NO MAYORES A 15 PISOS EN AV. VALLARTA JUSTO A UN COSTADO DE ATLETICA, EPEREMOS ESTEN YA TODOS LOS PERMISOS EN REGLA Y NO TENGAN PROBLEMAS. SALUDOS

Orale, que buena noticia, ya hay maquinas o lonas en el terreno?

Danieljacoboal
January 19th, 2012, 07:58 PM
Si que interesante, yo no sabia nada de eso? Quienes son los inversionistas?

Sabes como se llama el desarrollo? o como fue que te enteraste?

Yo por mi cuenta si me e percatado de que hay muchos mas proyectos para este ano, parece que por fin terminamos con la maldicion de la Ciudad en cuestion inmobiliaria..

Edif Guad
January 19th, 2012, 08:00 PM
¿está ya en desuso Kodak? Estoy muy atrasado de noticias.

Alejandro24
January 19th, 2012, 09:34 PM
¿está ya en desuso Kodak? Estoy muy atrasado de noticias.
Justo ahora se declaró en quiebra: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/68562.html

Pero no sé si la planta este en desuso o que destino vaya a tener con esto.

gdlrar
January 19th, 2012, 10:10 PM
4 torres? en el terreno casi esquina con juan palomar? orale!

sonartico
January 19th, 2012, 10:33 PM
YA HE TRABAJADO CON ELLOS EN PROYECTOS ANTERIORES ES GRUPO DALTON SON LOS DE LAS AGENCIAS DE AUTOS, YO ME ENTERE POR ELLOS, PERO CUANDO FUI A LA FINAL DE FUTBOL DE LOS PANAMERICANOS TENIAN UN STAND EN EL OMNILIFE CON LA MAQUETA Y ESTABAN PROMOVIENDO LA PREVENTA DE LOS DEPAS, EL PROYECTO SE LLAMA ESPACIO MINERVA, Y BUENO LO OLVIDE HASTA QUE EL MARTES PASE POR EL LUGAR Y VI MAQUINAS TRABAJANDO..

AHI LES VA EL LINK PARA QUE CHEQUEN EL RENDER, POR AHORA ES LO UNICO QUE MUESTRA LA PAGINA.

http://www.espaciominerva.com.mx/

Guillermeca
January 19th, 2012, 10:39 PM
Sehr gut...

gdlrar
January 19th, 2012, 10:51 PM
Hay no eso se ve muy claustrofóbico y mas por que ese terreno no es largo si no tiene fondo.. una torre atrás de la otra, ya quiero ver a los vecinos lanzándose las almohadas de una torre a otra..

http://img96.imageshack.us/img96/9560/sinttuloxo.png

http://img838.imageshack.us/img838/3438/sinttulo1xrn.png

yo siempre pensé que sería un hotel y mas por el plus de tener la minerva a sólo tres cuadras

sonartico
January 19th, 2012, 11:01 PM
Hay no eso se ve muy claustrofóbico y mas por que ese terreno no es largo si no tiene fondo.. una torre atrás de la otra, ya quiero ver a los vecinos lanzándose las almohadas de una torre a otra..

yo siempre pensé que sería un hotel y mas por el plus de tener la minerva a sólo tres cuadras

PODRAS TEER RAZON, PARA MI TIENEN UN DISEÑO, POSICIONAMIENTO Y DENSIDAD MUY SIMILAR A HORIZONTES CHAPULTEPEC SOLO QUE SIN AREA COEMERCIAL...

Falke
January 19th, 2012, 11:19 PM
De hecho lo primero que se me vino a la mente al ver el render fue Horizontes Chapultepec, sospecho que no soy el único.

A mí sí me gusta el proyecto.

skymex
January 19th, 2012, 11:25 PM
Como dicen: algo es algo, peor es nada. Esos terrenos son para algo con más impacto, algo más moderno o alto; sigo esperando un proyecto en la zona Minerva que sea más alto que FA :(

angel_kaido
January 19th, 2012, 11:33 PM
YA HE TRABAJADO CON ELLOS EN PROYECTOS ANTERIORES ES GRUPO DALTON SON LOS DE LAS AGENCIAS DE AUTOS, YO ME ENTERE POR ELLOS, PERO CUANDO FUI A LA FINAL DE FUTBOL DE LOS PANAMERICANOS TENIAN UN STAND EN EL OMNILIFE CON LA MAQUETA Y ESTABAN PROMOVIENDO LA PREVENTA DE LOS DEPAS, EL PROYECTO SE LLAMA ESPACIO MINERVA, Y BUENO LO OLVIDE HASTA QUE EL MARTES PASE POR EL LUGAR Y VI MAQUINAS TRABAJANDO..

AHI LES VA EL LINK PARA QUE CHEQUEN EL RENDER, POR AHORA ES LO UNICO QUE MUESTRA LA PAGINA.

Si me toco ver ese Stand, de hecho siempre me pregunte donde estaría, nunca pude ubicar el terreno y con eso que se me olvido el nombre del proyecto pues menos, gracias por la info :)

Petrorivus
January 20th, 2012, 01:18 AM
Justo ahora se declaró en quiebra: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/68562.html

Pero no sé si la planta este en desuso o que destino vaya a tener con esto.

Según nota de Mural de hoy, las operaciones en Zapopan seguirán (aunque no se podría asegurar por cuánto tiempo):

Mural (fragmento)
http://www.negociosmural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=44368&v=3&pc=103

Guadalajara, México (19 enero 2012).- Trabajadores de Kodak en Zapopan, Jalisco, han sido avisados por directivos de que pese al trámite de bancarrota del corporativo en Estados Unidos, la planta jalisciense seguirá en operación.

Danieljacoboal
January 20th, 2012, 02:38 AM
Es basicamente identico a Horizontes de Chapultepec, solo que un poco mas sencillo y con un diseno mas austero pero me agrada bastante..

Ojala que comienze pronto

Gracias por la informacion, es el primero proyecto vertical del que recibimos info en anos!

yuki_nom_ichi
January 20th, 2012, 04:06 AM
Aunque siempre se puede mejorar, me parece un proyecto agradable que al final de cuentas tiende a la redensificación de zonas céntricas, lo cual me parece muy positivo.

El diseño quizá no sea propositivo, pero se ve decente, me hubiera parecido mejor si fueran tres torres de 16 pisos para que contaran con áreas verdes en sus espacios comunes y aprovecharlos para un acceso peatonal agradable; porque aunque proponen un jardín sobre una losa construida, prácticamente todas las áreas libres que se aprecian son para el tránsito vehicular, y apenas un jardín -nada despreciable- en su frente.

joselangarica
January 20th, 2012, 04:38 AM
Buen proyecto en buena zona. La zona Minerva debe crecer vertical.

master-mata
January 20th, 2012, 05:02 AM
Solo me gusta la primera torre, si metieran otras dos en lugar de tres y todas siguiendo el estilo de la primera pero diferentes en altura y una buena área verde central, estaría mejor.

MINIMAL TRENDY
January 20th, 2012, 05:39 AM
UUY !!! lo que será Hidalgo en horas pico en ese tramo hacia LM, es mucha densidad para el terreno, quizá sólo 2 torres con 5 pisos más en c/u impactaría más a la vista, pero sin duda dá gusto la nota :banana:

enrique-gdl
January 20th, 2012, 06:09 AM
ami si me gustan las torres, le da un aire a horizontes chapultepec, ¿cuando inicia su construcion?

p.d ¿habra una entrada por hidalgo?

p.d deverian de comprar el estacionamiento de atletica y hacer mas ahi.

gdlrar
January 20th, 2012, 07:24 AM
El diseño es mediocre, aburrido y muy trillado, pero se hace en cuanto a presupuesto, de ahi parte todo, en cuanto a horizontes solo se parece en las dos primeras torres, de las otras dos, la distribución es diferente y la mejor.

30% descuento
January 20th, 2012, 07:43 AM
Igual no es muy impactante el proyecto, pero feo no es. Y sea como sea, traerá más densidad y sobre todo, contribuirá a que más gente viva dentro de la ciudad en vez de que se vayan a las periferias.

valdano7007
January 20th, 2012, 05:05 PM
No hay nada de información confirmada (así que no puedo asegurar nada de lo que diré), pero según mis informes confidenciales pasará lo siguiente:
1. Antes de que termine el año (más bien por ahí de Julio) Kodak avisará a sus empleados que la planta cerrará pronto.
2. Los Leaño están preparando el proyecto arquitectónico para el desarrollo inmobiliario en el terreno de Kodak desde mediados de 2011.
3. Cinépolis ya cerró contrato con los Leaño.
4. Podemos esperar (si no hay contingencias legales) que el terreno empieze a desmanterlarse y desarrollarse a mediados/finales de 2013.

Lo que sí es verdad es que la zona tiene mucho potencial en el tema residencial, comercial, hotelero y corporativo. Por la zona no hay oficinas. De hecho, cuando se terminen de rentar los 2,000 m2 que quedan disponibles en Puerta de Hierro, no habrá espacios corporativos en renta (sólo en venta los del Corporativo Country) en toda la ciudad, con excepción de un proyecto de torre de oficinas que arranca en Marzo en la zona de Chapultepec y del que estoy consiguiendo información. Así que los Leaño se están frotando las manos.

valdano7007
January 20th, 2012, 05:11 PM
El proyecto tiene varios meses que está en standby. Ojalá ya comience. De hecho los proyectos de ingenierias y presupuestos de excavaciones, muros de contención y cimentaciones se hicieron desde mediados del 2011.

Gomoso
January 20th, 2012, 05:22 PM
^^^^Ojalá consideren algo de altura!

blueboygdl
January 20th, 2012, 05:39 PM
No hay nada de información confirmada (así que no puedo asegurar nada de lo que diré), pero según mis informes confidenciales pasará lo siguiente:
1. Antes de que termine el año (más bien por ahí de Julio) Kodak avisará a sus empleados que la planta cerrará pronto.
2. Los Leaño están preparando el proyecto arquitectónico para el desarrollo inmobiliario en el terreno de Kodak desde mediados de 2011.
4. Podemos esperar (si no hay contingencias legales) que el terreno empieze a desmanterlarse y desarrollarse a mediados/finales de 2013.

Lo que sí es verdad es que la zona tiene mucho potencial en el tema residencial, comercial, hotelero y corporativo. Por la zona no hay oficinas. De hecho, cuando se terminen de rentar los 2,000 m2 que quedan disponibles en Puerta de Hierro, no habrá espacios corporativos en renta (sólo en venta los del Corporativo Country) en toda la ciudad, con excepción de un proyecto de torre de oficinas que arranca en Marzo en la zona de Chapultepec y del que estoy consiguiendo información. Así que los Leaño se están frotando las manos.

Claro y es que muchos inversionistas compraron oficinas o plantas enteras en lugar de que un solo grupo, como que el desarrollador rente en su conjunto todas las oficinas (esto en el caso de Puerta de Hierro) de cualquier forma, que bueno saber que se plantean la construcción de más M2 y mejor aun de desarrollos mixtos

gdlrar
January 20th, 2012, 06:07 PM
Orale, entonces ahi se podria considerar algo nuevo y de altura, por cierto hay varios terrenos desaprovechados por ahí, como el que esta junto al Starbucks de Patria y Mariano Otero

sonartico
January 20th, 2012, 06:08 PM
JUSTO YA ESTAN EMPEZANDO CON LA CIMENTACION, YA HAY MAQUINARIA EN EL TERRENO. SALUDOS

Assemblage23
January 20th, 2012, 06:59 PM
Hoy, al ir manejando por la colonia Monraz, sobre Av. Aztecas justo antes de la bajada que lleva a la parte posterior del Antonio Caso, me dí cuenta con algo de nostalgia que ya no existen las Suites Margarita (yo tengo memorías de mi infancia temprana a mitades de los 80s de este lugar).

¿Alguien sabe que se hará en ese sitio? Ya se puede ver mucho movimiento con maquinaria. Ojalá que no salgan con una Gasolinería y que la excavación sea para los tanques.

guri_gdl
January 20th, 2012, 07:15 PM
^^ No se, pero supongo que serán departamentos. Ayer estaban metiendo pilotes de cimentación, pero no estoy seguro, ni se de cuantos niveles sea.

sonartico
January 20th, 2012, 07:28 PM
ESTAN CONSTRULLENDO LOCALES COMERCIALES SIMILAR A LA PLAZITA DETRAS DE SUPERAMA Y LAS SUITES CONTINUAN, AHI SIGUEN LAS CABAÑITAS, SIMPLEMENTE VENDIERON EL AREA VERDE DEL INGRESO PARA CONSTRUIR MASSS COMERCIO.

Alejandro24
January 20th, 2012, 07:58 PM
...

Esto primero, me deja un poco... preocupado.

@lonso
January 20th, 2012, 08:05 PM
Pero tendras dos grandes centros comerciales a cuadras de distancia.. WTF

skymex
January 20th, 2012, 08:35 PM
Cerrar Kodak, Cinepolis, Los Leaño, etc. mmmh, ojalá y no salgan con un centro comercial de esos que abundan en la ciudad y si es así, que esos empleados de kodak los acomoden allí.

gdlrar
January 20th, 2012, 11:25 PM
Lo dudo, casi siempre las propiedades de los Leaño le echan galleta..

₣∆β|∆N
January 21st, 2012, 12:13 AM
Pero tendras dos grandes centros comerciales a cuadras de distancia.. WTF

Tres si incluyes a Plaza del Sol.

Todo ese terreno deberia ser un parque, si se dan cuenta ciudad del sol, no tiene areas verdes, pero esto es utopico.

Roy_Mcay
January 21st, 2012, 12:28 AM
Ojalá que no tumben todos los árboles que hay por ahí, al menos los que dan a la calle. Algo que caracterizaba esa zona es que se sentía cierta "Tranquilidad" al pasar por la Kodak. Me parece que es de las pocas empresas que plantó esa cantidad de árboles.

Esperemos que no termine siendo una plancha de concreto como Ciudadela porque sería un cambio muy negativo. La verdad que los diseños de los centros comerciales han quedado a deber ya que no integran la reforestación en sus diseños.

gdlrar
January 21st, 2012, 03:28 AM
Ciudad del Sol no tendrá parques pero si jardines maravillosos en glorietas y grandes arbolados, no hay que adelantarnos a nada hasta que este seguro.

hg.barragan
January 21st, 2012, 03:54 AM
Lo que si es un hecho es que se va kodak, es solo cuestion de tiempo, lo que se hara ahi nadie lo sabe, pero de antemano sabemos que tiene un gran potencial ese terreno, a ver si en este caso no sale el Furher de la zona a oponerse...

Juch
January 21st, 2012, 05:57 AM
Tres si incluyes a Plaza del Sol.

Todo ese terreno deberia ser un parque, si se dan cuenta ciudad del sol, no tiene areas verdes, pero esto es utopico.

+1 Precisamente eso pensaba yo, sería un gran gran acierto que lo convirtieran en un enorme parque con distintas actividades recreativas.

Flight Recorder
January 21st, 2012, 07:23 AM
Hoy, al ir manejando por la colonia Monraz, sobre Av. Aztecas justo antes de la bajada que lleva a la parte posterior del Antonio Caso, me dí cuenta con algo de nostalgia que ya no existen las Suites Margarita (yo tengo memorías de mi infancia temprana a mitades de los 80s de este lugar).

¿Alguien sabe que se hará en ese sitio? Ya se puede ver mucho movimiento con maquinaria. Ojalá que no salgan con una Gasolinería y que la excavación sea para los tanques.

Las Suites Margaritas aun estaran ahi, lo unico que cambio fue que cambiaron el ingreso que tenian y el terreno de la esquina que eran areas verdes para construir unos departamentos de 6 niveles, estos departamentos los contruye el mismo dueño de las Suites Margaritas y ya estan en preventa, me imagino que se dio cuenta del valor de ese para tenerlo unicamente como jardines de las Suites..

el ingreso a las Suites esta unos metros mas adelante por Eulogio Parra y quedo con un ingreso mas moderno y las Suites seran remodeladas..

tus memorias de la infancia continuaran ahi asi que no te de nostalgia.. Saludos...

The_greatest
January 21st, 2012, 05:31 PM
http://www.informador.com.mx/cultura/2012/352216/6/nuevo-icono-para-la-ciudad.htm

30% descuento
January 21st, 2012, 05:32 PM
http://www.informador.com.mx/cultura/2012/352216/6/nuevo-icono-para-la-ciudad.htm

Lo malo es que es solo un concurso. Si se hiciera realidad, el RIU tendría un compañero, y más elegante.

jcm_gdl
January 21st, 2012, 11:34 PM
Este es el edificio del que nadie ha hablado en el foro, es un hotel de 10 pisos cuando menos a un lado de Plaza San Isidro, igual yo se que no es muy alto, pero pues muchas ciudades medianas ya estarían muy felices. Disculpen por la toma, tomé la foto con un iPhone en movimiento.

http://img820.imageshack.us/img820/6408/hotelvh.jpg

Yo tambien lo vi y me llamó mucho la atencion.
Yo creo que lo construyeron en quince días jajaja

30% descuento
January 22nd, 2012, 12:27 AM
Yo tambien lo vi y me llamó mucho la atencion.
Yo creo que lo construyeron en quince días jajaja

Está lo suficientemente alto como para extrañarse el hecho de que nadie lo mencionó en este foro.

valdano7007
January 22nd, 2012, 12:43 AM
Está lo suficientemente alto como para extrañarse el hecho de que nadie lo mencionó en este foro.

Construído al vapor, 8 pisos, mal diseño, fuera de Periférico... no habia mucho de que hablar.

valdano7007
January 22nd, 2012, 12:48 AM
Ciudadela está destinada al fracaso. Falló porque es un pésimo diseño, y no tiene el elemento más importante para un centro comercial: tiendas ancla (véase Pabellón) Cinépolis se va a mudar a la plaza de los Leaño porque ahí habrá Liverpool y Palacio de Hierro.

30% descuento
January 22nd, 2012, 12:57 AM
Construído al vapor, 8 pisos, mal diseño, fuera de Periférico... no habia mucho de que hablar.

8 pisos, yo le veo más

Alejandro24
January 22nd, 2012, 02:27 AM
¿Vapor? ¡No fue construido en 15 días! Se hizo como entre seis y diez meses. Son como 10 o 12 pisos. Bueno, esta fuera, pero desde el Parque Industrial Zapopan Norte y Altagracia si luce su altura. Mal diseño, es un hotel de paso, no se le iba a poner empeño :nuts: .

gdlrar
January 22nd, 2012, 03:43 AM
Wow un Palacio de hierro, cada vez serán mas, mucha demanda!

GDL BOSS
January 22nd, 2012, 09:33 AM
La empresa que comparte espacio con Kodak es carestream, y actualmente es una de las empresas mas fuertes en la ciudad y en el país, dentro del ranking de las 500 empresas de expansión, figuro dentro de ellas! Probablemente esta empresa medica estará buscando un nuevo espacio, algo que desconozco! lo único que si estoy seguro es que no es cualquier empresa, incluso ellos fueron patrocinadores en los juegos panamericanos.

ultranet11
January 22nd, 2012, 03:42 PM
El hotel ONE pertenece a una prestigiada cadena de hoteles, está bien ubicado a espaldas de los belenes, teatro TELMEX, de muy rápido acceso al centro de Zapopan y no solo junto al soriana y empresas como famsa, Jabil, hay un pequeño centro comercial en Río Blanco que es muy frecuentado incluso tiene un Jack; está sobre la entrada a las cañadas etc., incluso tiene un SANDYS al que hay que ir, y tiene clientela por lo que vi.

jcm_gdl
January 23rd, 2012, 03:08 PM
Y luego, estaría bien que saliera Cigatam y ¿cual otra hay por ahí además de Kodak y la extinta Motorola? Así ese pequeño cluster industrial de los sesentas se puede convertir en un buen motor de desarrollo urbano de baja densidad y algo de verticalidad.

jcm_gdl
January 23rd, 2012, 03:17 PM
¿Vapor? ¡No fue construido en 15 días! Se hizo como entre seis y diez meses. Son como 10 o 12 pisos. Bueno, esta fuera, pero desde el Parque Industrial Zapopan Norte y Altagracia si luce su altura. Mal diseño, es un hotel de paso, no se le iba a poner empeño :nuts: .

Jajaja. Lo de quince días obviamente es una broma. El One es de la cadena Fiesta Americana y es el menos de los niveles de dicha cadena, por debajo del Fiesta Inn. En ese sentido debe ser un hotel cómodo, limpio y suficiente por un precio bastante razonable.

Por cierto, el que no se hizo (o al menos no se ha terminado) fue el One de frente a Palacio de Gobierno y contra esquina de Catedral, mismo que según tenía entendido se estaba adaptando dentro del edificio de los cuarentas (sobre el portal) que fue de abogados y despachos de todo tipo.

gerardo16
January 23rd, 2012, 05:21 PM
Y luego, estaría bien que saliera Cigatam y ¿cual otra hay por ahí además de Kodak y la extinta Motorola? Así ese pequeño cluster industrial de los sesentas se puede convertir en un buen motor de desarrollo urbano de baja densidad y algo de verticalidad.

No creo que se una buena idea, en esa zona estan si mal no recuerdo
Technicolor
Kodak
Cigatam
Marinela
Carestream

Y generan muchos, pero muchos empleos y derrama economica a la ciudad seria una desgracia y una debacle que todos esos trabajos se perdieran

gdlrar
January 23rd, 2012, 05:29 PM
Lo que deberian arreglar es esa horrorosa fachada que espanta a cualquiera!, la de los despachos del centro jeje

MINIMAL TRENDY
January 23rd, 2012, 06:02 PM
Jajaja. Lo de quince días obviamente es una broma. El One es de la cadena Fiesta Americana y es el menos de los niveles de dicha cadena, por debajo del Fiesta Inn. En ese sentido debe ser un hotel cómodo, limpio y suficiente por un precio bastante razonable.

Por cierto, el que no se hizo (o al menos no se ha terminado) fue el One de frente a Palacio de Gobierno y contra esquina de Catedral, mismo que según tenía entendido se estaba adaptando dentro del edificio de los cuarentas (sobre el portal) que fue de abogados y despachos de todo tipo.

Ah caray, así que ahí sería, pues sí que me agrada el edificio pero lo veo poco atractivo mientras existan esas joyerías y cafeterías abajo, le restan + plus, me desagrada lo multi fraccionado como mercaditos, retomando lo que hacen o no al vapor justo a la vuelta y allá por 2008 construyeron tras el incendio el nuevo MODATELAS en chin.....za!! y muy lamentable, dejando un hueco con tapiales en la esquina y cuál tipología arquitectónica??? ahi se durmió el Ayto Gdl caramba !!

@lonso
January 23rd, 2012, 07:21 PM
No creo que se una buena idea, en esa zona estan si mal no recuerdo
Technicolor
Kodak
Cigatam
Marinela
Carestream

Y generan muchos, pero muchos empleos y derrama economica a la ciudad seria una desgracia y una debacle que todos esos trabajos se perdieran

+1

Si bien, creo que el unico terreno aprovechable es precisamente el de Kodak, el de cigatam y marinela al pertenecer al Colli, no parece tan atractivo...

Ojala que si desaparece ciudadela tambien se lleven para alla a BestBuy... es de lo que vale la pena en la plaza y el cine, que tambien esta padre..

jcm_gdl
January 23rd, 2012, 10:24 PM
Todos esos locales permanecerían aún con el hotel, pues en la planta baja solo estaría una pequeña recepción y escalera y elevadores a el primer nivel donde ya estaría el lobby y demás servicios comunes. El último nivel, con una vista magnífica, se subarrendaría a un restaurante. Pero ahora si que quien sabe.

gdlrar
January 24th, 2012, 12:24 AM
No creo que se abandonen la ciudad pero si tal vez se cambien de lugar

enrique-gdl
January 24th, 2012, 07:53 PM

pues yo sigo viendo movimiento en ese edificio, se ve luego luego que va a ser hotel, porque las habitaciones las estan decorando.

MINIMAL TRENDY
January 25th, 2012, 05:22 AM
Si entonces va en serio lo del hotel, cómo urge a corto plazo el proyecto de rescate de la avenida 16 sep porque la emisión de ruido ahí es como para no dejar dormir a nadie :lol:

jcm_gdl
January 25th, 2012, 07:48 AM
Si entonces va en serio lo del hotel, cómo urge a corto plazo el proyecto de rescate de la avenida 16 sep porque la emisión de ruido ahí es como para no dejar dormir a nadie :lol:

Seguro tendrán vidrios dobles

BettasGDL
January 26th, 2012, 10:20 PM
Siempre yo criticando el estado estructural de los edificios....

Este hotel que quieren hacer (donde eran los despachos) tiene un sótano que hace algunos años quiso adaptarse como anexo al pasaje comercial de la Plaza Guadalajara, pero que por algún problema (creo que político) no pudo abrirse y por algunos años estuvo clausurada la entrada que había por la calle de Pedro Moreno.

Pues verán, la otra vez pasé por ahí y vi que estaba esa entrada abierta, sin la lámina que la cubría. Alcancé a ver un sótano inundado con aguas pestilentes y las columnas del edificio estaban húmedas y enmohecidas.

De nuevo, así como pregunté con el edificio de 8 de julio y Juárez... será seguro todo esto?

GdlModerna
January 27th, 2012, 09:43 PM
Me doy la oportunidad de revivir el thread, al menos para que lean lo siguiente.

Hoy tuve la oportunidad de verme con el promotor de Puerta de Guadalajara, quien también fuera mi maestro en España.
Le pregunté sobre el proyecto y sus palabras fueron: "Sigue todo en pie y más cerca de lo que crees". Lo vi confiado en que el proyecto sigue y que no tardaremos (no dijo cuanto tiempo) en ver este proyecto recobrar vida y seguir avanzando.

Gracias Sr. Sainz, es una noticia conmovedora y alentadora... :)

jcm_gdl
January 27th, 2012, 10:54 PM
Una actualización del nuevo edificio del GWTC. Yo creo que esa es la altura definitiva...

https://lh5.googleusercontent.com/-YGsE7ZEIF5Q/TyMbBjtbQLI/AAAAAAAAC_4/whZF2Bzpn6U/s1024/IMG_0600.JPG

Edif Guad
January 27th, 2012, 11:40 PM
Bueno, peor sería nada, pero qué poca... altura, siquiera hubieran sido 8, 10 pisos:ohno:

Danieljacoboal
January 28th, 2012, 01:41 AM
Me doy la oportunidad de revivir el thread, al menos para que lean lo siguiente.

Hoy tuve la oportunidad de verme con el promotor de Puerta de Guadalajara, quien también fuera mi maestro en España.
Le pregunté sobre el proyecto y sus palabras fueron: "Sigue todo en pie y más cerca de lo que crees". Lo vi confiado en que el proyecto sigue y que no tardaremos (no dijo cuanto tiempo) en ver este proyecto recobrar vida y seguir avanzando.

Gracias Sr. Sainz, es una noticia conmovedora y alentadora... :)

No sera que ese es su plan para construir las viviendas de la ciudad digital y conectarlas con el parque Morelos por el macrobus?? L

Lo digo por que en la maqueta que estamos basandonos para hacer las pruebas topograficas dudo COMPLETAMENTE que esten pensando en la parte habitacional en el parque morelos...

enrique-gdl
January 28th, 2012, 06:09 AM
Una actualización del nuevo edificio del GWTC. Yo creo que esa es la altura definitiva...

https://lh5.googleusercontent.com/-YGsE7ZEIF5Q/TyMbBjtbQLI/AAAAAAAAC_4/whZF2Bzpn6U/s1024/IMG_0600.JPG

A caon, ese edificio cuando lo hicieron, fácil arian una torre en donde hiba estar la torrena y fácil la llenarían rentando el edificio, la torre Atlántico y pacifico del wtc de Aurelio López Rocha están llenas.

Pd por cierto vi una excavación a un lado de lo que era vw de niños héroes y López Mateos, por niños héroes, entre la vw y un restaurante, alguien sabe que construirán ahí? Muy cerca del riu y del holiday inn.

master-mata
January 28th, 2012, 06:17 AM
A caon, ese edificio cuando lo hicieron, fácil arian una torre en donde hiba estar la torrena y fácil la llenarían rentando el edificio, la torre Atlántico y pacifico del wtc de Aurelio López Rocha están llenas.

Pd por cierto vi una excavación a un lado de lo que era vw de niños héroes y López Mateos, por niños héroes, entre la vw y un restaurante, alguien sabe que construirán ahí? Muy cerca del riu y del holiday inn.

Pues esperemos un rascacielos o por lo menos algo de altura y que no sigan desperdiciando terrenos con potencial.

sagaex3
January 29th, 2012, 06:58 AM
Tenia rato sin entrar al foro asi que no se si ya habrán platicado sobre esto. Vi un terreno muy amplio, por avenida vallarta a unos cuantos pasos de ATLETICA. Tengo ya unos dias viendo mucho movimiento, mucha maquinaria dentro del mismo. Alguien sabe que se construirá ahí???

Saludos

enrique-gdl
January 29th, 2012, 07:31 AM
Tenia rato sin entrar al foro asi que no se si ya habrán platicado sobre esto. Vi un terreno muy amplio, por avenida vallarta a unos cuantos pasos de ATLETICA. Tengo ya unos dias viendo mucho movimiento, mucha maquinaria dentro del mismo. Alguien sabe que se construirá ahí???

Saludos

si, son 4 torres muy parecidas alas horizontes chapultepec.

jcm_gdl
January 29th, 2012, 06:19 PM
Pero mucho más bajas (cuando mucho diez pisos, según recuerdo el render)

blueboygdl
January 29th, 2012, 07:49 PM
Pero mucho más bajas (cuando mucho diez pisos, según recuerdo el render)

Son 15 pisos no? o por lo menos una de ellas

sagaex3
January 29th, 2012, 10:53 PM
si, son 4 torres muy parecidas alas horizontes chapultepec.

Ho! Ok, Muchas gracias por el dato enrique!

Assemblage23
January 29th, 2012, 11:44 PM

Saludos

Es un proyecto mediano.

Por su ubicación, tendrá cierto impacto en la densidad del entorno de la Minerva, pero me parece lamentable que los desarrolladores desperdicien un terreno tan prometedor llenándolo de 4 edificios de diseño monótono, que no se dejan respirar entre si.

Se pudo haber logrado algo emblematico, con la misma superficie contruida, pero distribuido en dos edificios de 20-24 niveles (no necesariamente iguales, o tal vez si, pero con juego de alturas) con lo que se provee al complejo de grandes áreas de convivencia a Nivel en bien de los habitantes del condominio. De igual menera se tendría una interesante postal urbana de la Minerva vista desde los Arcos, dándole compañía de altura al Fiesta Americana. Sería un ganar-ganar.

Selarom
January 30th, 2012, 08:34 AM
Es un proyecto mediano.

Por su ubicación, tendrá cierto impacto en la densidad del entorno de la Minerva, pero me parece lamentable que los desarrolladores desperdicien un terreno tan prometedor llenándolo de 4 edificios de diseño monótono, que no se dejan respirar entre si.

Se pudo haber logrado algo emblematico, con la misma superficie contruida, pero distribuido en dos edificios de 20-24 niveles (no necesariamente iguales, o tal vez si, pero con juego de alturas) con lo que se provee al complejo de grandes áreas de convivencia a Nivel en bien de los habitantes del condominio. De igual menera se tendría una interesante postal urbana de la Minerva vista desde los Arcos, dándole compañía de altura al Fiesta Americana. Sería un ganar-ganar.

A mayor altura se incrementa el precio de producción y los depas costarían más además que impediría el asoleamiento del resto de las construcciones. Dejar espacios "libres" alrededor de un edificio es una pésima idea, sería de un uso social muy pobre pues esa espacio sólo sería es utilizado de transición de la calle al edificio.

Mi crítica sería en las bardas que darían a la calle, para el peatón es una aberración.

Assemblage23
January 30th, 2012, 05:51 PM
A mayor altura se incrementa el precio de producción y los depas costarían más además que impediría el asoleamiento del resto de las construcciones. Dejar espacios "libres" alrededor de un edificio es una pésima idea, sería de un uso social muy pobre pues esa espacio sólo sería es utilizado de transición de la calle al edificio.

Mi crítica sería en las bardas que darían a la calle, para el peatón es una aberración.

Definitivamente tus concepto de arquitectura y urbanismo son opuestos a los mios. Es obvio que al construir mas alto, los costos son mayores, pero los desarrolladores tienen una responsabilidad no escrita de "hacer ciudad" y mas si estas tan cerca de algo tan emblemático como la Minerva.

Esta claro que este desarrollo, con su diseño tan genérico, se hizo con la premisa de maximizar la utilidad, y que el aporte arquitectónico a la ciudad no fue precisamente una de sus prioridades.

Sin embargo, es muy positivo que aumente la oferta de vivienda vertical en el municipio de Guadalajara y que se recupere algo de la población perdida.

Danieljacoboal
January 30th, 2012, 06:12 PM
Tambien va a comenzar la construccion de 2 torres en providencia por parte de la constructura Barragan + Horn, estoy trabajando en algunos materiales con ellos aunque aun no especifican la altura

Pinta mejor

master-mata
January 30th, 2012, 07:24 PM
Tambien va a comenzar la construccion de 2 torres en providencia por parte de la constructura Barragan + Horn, estoy trabajando en algunos materiales con ellos aunque aun no especifican la altura

Pinta mejor

Esperemos que sean de altura considerable y buen diseño.

gdlrar
January 30th, 2012, 11:50 PM
Pues Barragán y horn es un despacho bien solo q la torre q esta detrás de Demetria deja mucho q desear

Danieljacoboal
January 31st, 2012, 01:14 AM
Es una torre simple de departamentos, creoque tiene 7 pisos, sin embargo los departamentos son de extremo lujo, por dentro es una joya..

De hecho en espacios verticales creo que es el mejor disenado de la ciudad..

dacost
January 31st, 2012, 01:19 AM
renders Daniel, siempre nos hablas de los proyectos pero de puro telefono descompuesto :nono:

gdlnovo999
January 31st, 2012, 03:32 AM
fue a darnos una platica a mi clase en el iteso el señor Juan Cano Forrat quien trae lo de puerta guadalajara y nos dijo que sigue en pie el proyecto, ademas de que tiene una vison muy interesante de la ciudad y como hemos tenido un mal crecimiento hacia las afueras; fue una clase muy amena

iramtower
January 31st, 2012, 04:03 AM
fue a darnos una platica a mi clase en el iteso el señor Juan Cano Forrat quien trae lo de puerta guadalajara y nos dijo que sigue en pie el proyecto, ademas de que tiene una vison muy interesante de la ciudad y como hemos tenido un mal crecimiento hacia las afueras; fue una clase muy amena

hola amigo hace ya varios años que me viene interesando este proyecto para mi el mejor, y con la noticia que me das sin duda que vuelven mis esperanzas en este proyecto :banana::cheers:

pero tengo una duda sigue en pie tal cual proyecto como era con dos torres de 70 pisos y creo que varios edificios de 35 pisos
gracias y saludos perdón por el spam cerraron el thread del tema correspondiente

edgar.gos
January 31st, 2012, 05:10 AM
Creo que tuvieron problemas con un terreno, por lo que solo sera una torre de 62 pisos y lo proyectado: 9 torres de 35 y las 9 de 25, un hotel ademas de otras cosas.

dacost
January 31st, 2012, 05:25 AM
Increible, todavia no se acaba enero y Guadalajara inicando con el pie derecho este año:banana:

Esperemos tener una noticia grande por mes xD talvez la proxima en febrero sea que ya inician los trabajos para la Linea 3del tren, y en marzo que vamos por los YOG2018 y asi xd

Bueno esperemos salga un poco del gran potencial de nuestra ciudad para un mejor manejo politico de ella

Davorotten
January 31st, 2012, 06:10 AM
no encuentro el del corporativo pero aqui dejo unos avances me deja un poco confundido de un lado las vigas estan a nivel de calle ya, y del otro hay tierra,la foto esta cucha pero se las paso para que vean de que les hablo y comenten.
http://i40.tinypic.com/2mrs11e.jpg
http://i42.tinypic.com/2lt3wpx.jpg
http://i39.tinypic.com/2u8diyw.jpg

Davorotten
January 31st, 2012, 06:11 AM
son muchisimos niveles subterráneos :S, pero como que de todos modos ya llevan mucho no?

jcm_gdl
January 31st, 2012, 06:48 AM
Impresionante esa del corporativo Country Club!!!

enrique-gdl
January 31st, 2012, 07:03 AM
porfin el coorporativo se va a asomar pronto a nivel calle.

Guillermeca
January 31st, 2012, 07:28 AM
Esta muy lento el Corporativo. A ese paso van a acabar ya cuando el de Condominios Country Club este lista para recibir gente.

skymex
January 31st, 2012, 06:09 PM
No, solo es cuestión de llenar o terminar de construir los niveles subterraneos y verás que emerge rápido.

Alejandro24
January 31st, 2012, 06:13 PM
son muchisimos niveles subterráneos :S, pero como que de todos modos ya llevan mucho no?
Por un momento pensé que sería rascasuelos, pero ya va hacia arriba. Dos rascacielos más para la ciudad :fuck_yeah:.

Davorotten
January 31st, 2012, 08:05 PM
hay una excavación de nuevo dentro de la expo gdl, del lado de enfrente del hilton alguien sabe que show?

Edif Guad
January 31st, 2012, 08:10 PM
^^¿Será el hotel propio de la expo que se había anunciado?

iramtower
February 1st, 2012, 04:35 AM
Creo que tuvieron problemas con un terreno, por lo que solo sera una torre de 62 pisos y lo proyectado: 9 torres de 35 y las 9 de 25, un hotel ademas de otras cosas.

muchas gracias amigo aun así sigue interesándome seria increíble comprarse un depa en ese lugar, y mas o menos 62 pisos serian unos 300m¿ saludos

edgar.gos
February 1st, 2012, 05:14 AM
muchas gracias amigo aun así sigue interesándome seria increíble comprarse un depa en ese lugar, y mas o menos 62 pisos serian unos 300m¿ saludos

No, yo creo que sería alrededor de 230 mts.

Assemblage23
February 1st, 2012, 05:15 AM
¿Tiene alguien información respecto a la situación del terreno del Ex-Club Chivas en López Mateos?

enrique-gdl
February 1st, 2012, 05:20 AM
No, yo creo que sería alrededor de 230 mts.

mas el spire.

enrique-gdl
February 1st, 2012, 05:21 AM
¿Tiene alguien información respecto a la situación del terreno del Ex-Club Chivas en López Mateos?

no, como esta en litigio no se puede mover nada, o hay movimiento?

Edif Guad
February 1st, 2012, 04:38 PM
Un terreno desperdiciado, aunque no muy grande, es el que ocupó un restaurante oriental hace ya tiempo, y que fue demolido hará dos años, en Av. Arcos, una cuadra al norte de los Arcos del Milenio.

gdlrar
February 2nd, 2012, 04:09 AM
Oriental? no lo ubico por donde está el pollo pepe?

Edif Guad
February 2nd, 2012, 05:15 PM
:)Sí, a un lado de esos pollos, en la misma manzana, esquina de Arcos y Cosmos (una cuadra al norte de los Arcos del Milenio), vendían comida japonesa, y hace años fue demolido, no es grande el terreno, pero se ve muy mal, en el abandono y sin barda ni nada.

geo
February 2nd, 2012, 09:08 PM

Lamentablemente ya no creo ni en Santa Claus ni en los Reyes Magos, este señor se la ha pasado diciendo mas mentiras que un político en campaña, y por si fuera poco la pagina de mecano-levante sigue igual desde que la hicieron en el 2006 (prefabricada como para darle certidumbre a la empresa). Ojala y me calle la boca este señor con hechos, pero lo dudo.:ohno:

Danieljacoboal
February 2nd, 2012, 09:28 PM
+1

Edif Guad
February 2nd, 2012, 11:19 PM
Sí, geo, ya es tiempo de que nos calle la boca a quienes damos por muerta a PG.

skymex
February 3rd, 2012, 01:50 AM
Quizás estan esperando el cambio de gobierno para traernos nuevas noticias, porque con este hubo muchisima traba, habrá que esperar pero mientrás Cano no diga nada de cancelación yo sigo con la esperanza incluso de que traigan el proyecto rediseñado :)

enrique-gdl
February 3rd, 2012, 05:17 AM
Quizás estan esperando el cambio de gobierno para traernos nuevas noticias, porque con este hubo muchisima traba, habrá que esperar pero mientrás Cano no diga nada de cancelación yo sigo con la esperanza incluso de que traigan el proyecto rediseñado :)

asi es, y con alberto cardenas jimenez en el gobierno municipal.:)

jcm_gdl
February 5th, 2012, 07:58 PM
No se si ya lo comentaron. pero en Pablo Neruda, una o dos fincas al oriente de Rubén Darío (por la acera norte) como que van a comenzar algo despúes de haber tirado una finca.

http://maps.google.com/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=20.697633,-103.382292&spn=0.00008,0.030341&t=h&hnear=Guadalajara,+Jalisco,+M%C3%A9xico&z=15&layer=c&cbll=20.697654,-103.382426&panoid=zn4VIwaph_bFxdCzmj2yqw&cbp=12,56.94,,0,3.27

Pasé rápido y no estoy seguro de cual casa tiraron...

Wowdalajarian
February 6th, 2012, 12:52 PM
^^ Peus en lugar de pensar rápido mejor analiza rápdo... para ser más certero.

Petrorivus
February 6th, 2012, 02:39 PM
Nuevo intento por resucitar proyecto Puerta Guadalajara
Público - Milenio
6 de febrero de 2012
http://impreso.milenio.com/node/9108099

Autoridades del ayuntamiento de Guadalajara realizarán un nuevo intento por resucitar el proyecto Puerta Guadalajara —el cual debió arrancar en 2008—, por lo que el dictamen para el cambio de las medidas del predio a intervenir —que tiene un año en comisiones para su revisión— se subirá al pleno en la próxima sesión del cabildo, lo que dará luz verde a la entrega de licencias y permisos municipales, para que la empresa Mecano América inicie la construcción de los edificios públicos y privados, con inversión global de alrededor de 600 millones de dólares.

El síndico, Héctor Pizano Ramos aclaró que es necesario que la comisión edilicia de gobernación apruebe el dictamen a la brevedad, incluso se podría convocar a sesión extraordinaria, a fin de que las modificaciones al decreto municipal número D 54/17/08 —las cuales se turnaron a comisiones en la sesión del 13 de enero del año pasado—, sean avaladas para subirlas al pleno.

La modificación principal a realizar al documento, es que se corrijan las medidas del predio que serán donadas por parte del municipio a la empresa, y que durante la pasada administración se establecieron de manera errónea en 136, 495 metros cuadrados, debido a que las medidas precisas de éste, son de 132, 691.183 metros cuadrados.

“El decreto de origen fue mal hecho por la administración pasada, es increíble que hayan entregado un terreno, supuestamente debidamente verificado, revisado y analizado por una comisión y el pleno, cuando el terreno no correspondía en sus metros y medidas a lo que ellos establecieron”, dijo Pizano Ramos.

Con el ajuste de los 132, 691 metros cuadrados, la superficie donde se construirán una serie de edificios será también modificada, por lo que el área urbanizada (jardines, parques, plazas y pasos peatonales), pasará de 82, 726.96 metros cuadrados a 78, 496. 68 metros cuadrados, con inversión de 19 millones 550 dólares.

El área comercial-habitacional pasará de 45, 093.10 metros cuadrados a 46, 594.32 metros cuadrados.

Esta zona contempla la construcción de un centro comercial, en un predio de 120, 105 metros cuadrados; nueve torres de 25 niveles, en un terreno de 96, 176 metros cuadrados y nueve torres de 35 niveles en un área de 195, 543 metros cuadrados.

La torre de oficinas de 62 niveles pasa de 4, 708 metros cuadrados a 2, 400; mientras que el hotel, pasará de 7, 472 metros cuadrados a 5, 200.

En el caso de la construcción del hospital que se destinará a Cruz Roja, el predio en que se construirá pasa de 3, 500 metros cuadrados a 5, 500, y de una inversión inicial de tres millones 430 mil pesos a seis millones 930 mil.

Otro de los cambios que se proponen en este dictamen, son la conformación del órgano honorífico que se encargará de vigilar el cumplimiento de la obra, el cual inicialmente estaba integrado por las universidades: por un representante del Ayuntamiento de Guadalajara, el ITESO, la Univa, la UdeG, el Tec, el director de Obras Públicas; un vocal ejecutivo de la comisión de Planeación Urbana, director general de Promoción Económica y el contralor municipal.

Con la modificación quedarán fuera de este órgano todas las instituciones educativas.

La propuesta es que sea integrado por el presidente municipal, el síndico, el tesorero, secretario de Obras Públicas, secretario de Coordinación y Planeación Municipal, secretario de Promoción Económica, secretario de Administración y el contralor.

De aprobarse las modificaciones, la Secretaría de Obras Públicas deberá otorgar licencias y permisos municipales a Mecano para iniciar la construcción de los edificios públicos y privados, los cuales tendrán que entregarse en los términos planteados originalmente, o en su caso, antes de los previsto, de acuerdo a Pizano: “Algunos plazos pudieran recortarse [en la entrega], toda vez que ellos ya tienen su estudio hecho”.

En el caso de las obras que Mecano entregará al municipio, entre estas, la construcción de un palacio de congresos, de una escuela, rehabilitación del edificio Planetario, la construcción del hospital, la restauración del zoológico, entre otros. Los plazos de entrega continúan igual, de 12 a 44 meses, con inversión global de 65 millones de dólares.

El síndico agregó que aún se harían otras modificaciones menores a las medidas de cada uno de los predios que fueron modificados, pero que no alterarían el proyecto, ni la aprobación del dictamen, “se haría alguna otra modificación, que son mínimas y que quedarían a satisfacción de ambas partes”.

Claves

Para retomar proyecto

• Los regidores deberán aprobar las modificaciones al decreto No. D 54/17/08

• El terreno pasará de 136,495 a 132,691 metros cuadrados

• Los predios que también sufrirán modificaciones son: el área urbanizada que pasará de 82,726 a 78,496 metros cuadrados; el área comercial-habitacional de 45,093 a 46,594 metros cuadrados; una torre de oficinas de 62 niveles de 4,708 a 2,400 metros cuadrados y el hotel de 7,472 a 5,200 metros cuadrados

• Alrededor de 600 millones de dólares es la Inversión global de Puerta Guadalajara

• 65 millones de dólares en obras serán entregados al municipio a cambio de la donación del terreno

• La empresa Mecano deberá entregar a Guadalajara, la construcción del Palacio de Congresos, una escuela, un hospital, la rehabilitación del edificio Planetario, la reforestación del zoológico, entre otros

• Con las modificaciones al decreto, las universidades quedarán fuera del órgano que observará el desarrollo de las obras

Guadalajara • Yenzi Velázquez

dacost
February 6th, 2012, 05:36 PM
:banana::banana::banana::banana::banana:

CCD y PG, iya pueden abrir el thread porque parece que habra más noticias

enrique-gdl
February 6th, 2012, 05:45 PM
Que bien ojalá ya den luz verde.

Davorotten
February 6th, 2012, 07:10 PM
yo digo que abrirlo hasta que se vea la primera viga, o la primera piedra de perdidia, porque luego se abe y nomas nada, mientras se puede postear aqui, al fin que no hay mucho que poner como para que no se sepa de lo que se esta hablando.

E -zone ³
February 6th, 2012, 07:33 PM
De puerta sólo va a quedar el nombr... primero nos dijeron que no se construirán las 2 torres y ahora recortan a la mitad a la que sería el landmark de ese proyecto y posiblemente del norte de la ciudad.
Normalmente me sentiría descepcionado por perder la idea original de este proyecto, pero a como vamos con que se haga lo que dice en la nota me doy por más que bien servido.

Saludos

joselangarica
February 6th, 2012, 10:42 PM
De puerta sólo va a quedar el nombr... primero nos dijeron que no se construirán las 2 torres y ahora recortan a la mitad a la que sería el landmark de ese proyecto y posiblemente del norte de la ciudad.
Normalmente me sentiría descepcionado por perder la idea original de este proyecto, pero a como vamos con que se haga lo que dice en la nota me doy por más que bien servido.

Saludos

De lo perdido lo recuperado, mi buen. Así fueran solo cinco torres, ya quedaría un proyecto interesante.

building demolisher
February 6th, 2012, 10:57 PM
Hablando de PG y mecano, alguien sabe que paso con el edificio de la canaco? o si ya se resignaron.

enrique-gdl
February 7th, 2012, 01:39 AM
entonces la torre de 62 pisos dice que diminuira de 4,708 a 2,400 metros cuadrados sera chaparra la torre entonces o como quedo?

Sapo_Qhrudo
February 7th, 2012, 02:10 AM
tendra la misma altura solo que sus dimensiones de largo y ancho se reduciran

enrique-gdl
February 7th, 2012, 02:44 AM
porcierto hablando de otra cosa hoy fui al parque mirador, y sobre la construccion del museo ya puse fotos en su respectivo hilo:banana:

dacost
February 7th, 2012, 03:16 AM
Yo creo que eso de la torre principal es porque se ttenian comtempladas 2 torres originalmente y despues quedo en solo 1,creo que por eso lo reducieron aprox. a la mitad del trerreno por la otra torre

geo
February 7th, 2012, 03:55 AM
entonces la torre de 62 pisos dice que diminuira de 4,708 a 2,400 metros cuadrados sera chaparra la torre entonces o como quedo?

Ese dato esta claramente equivocado, se comieron un dígito por lo visto, originalmente las dos torres de oficinas tendrían un total de 110 mil metros cuadrados,el cual se redujo a la mitad por la cancelación de la torre oeste, por lo visto los de Grupo Milenio no tienen mucha idea de las dimensiones, a menos que el proyecto en verdad lo reduzcan a una insignificante torresita de 7 pisos.:)

dacost
February 7th, 2012, 06:17 AM
pero eso es solo el terreno no? no afecta nada la altura de una torre

Belphegor-Gdl
February 7th, 2012, 06:27 AM
Desde hace rato se anuncio que una torre estaria casi casi cancelada por problemas con el predio que no pertenece al ayuntamiento donde estaria a segunda torre, por eso la reduccion ala mitad y al parecer tambien la altura total que al tope andaria por los 215m sin contar spire corrijanme si me equivoco.
Claro esta que este proyecto aun y con algunas reducciones y modificaciones al original no deja de ser espectacular a mi parecer

edgar.gos
February 7th, 2012, 07:22 AM
Pues ami lo que me llamaba la atención eran las dos torres principales con su imponente altura, y es obvio que al ser solo una torre de oficinas y reducirle su altura disminuirá la espectacularidad del proyecto, hablando de altura claro.

Pero creo que debemos esperar a que halla información mas confiable y clara. Honestamente dudo que le vallan a quitar altura a la torre principal.

enrique-gdl
February 7th, 2012, 07:51 AM
Pues ami lo que me llamaba la atención eran las dos torres principales con su imponente altura, y es obvio que al ser solo una torre de oficinas y reducirle su altura disminuirá la espectacularidad del proyecto, hablando de altura claro.

Pero creo que debemos esperar a que halla información mas confiable y clara. Honestamente dudo que le vallan a quitar altura a la torre principal.

de hecho las dos torres hacian la puerta.
p.d no podrian poner las dos torres en el mismo terreno? y no de calle a calle como querian?

Danieljacoboal
February 7th, 2012, 04:07 PM
Ya construyeron un sams en el predio donde se iba a edificar la 2nda torre, por lo que esta queda completamente descartada

inmigrator
February 7th, 2012, 06:11 PM
Ante anuncio de que el proyecto podría destrabarse en los próximos días, arranca revisión

Alcalde analizará Puerta Guadalajara

2012-02-07•Ciudad y Región.

Proyección de Puerta Guadalajara. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara

Ante el anuncio de que el proyecto Puerta Guadalajara podría destrabarse en los próximos días, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón, declaró que iniciará con la revisión de éste. Comentó que no había analizado el proyecto, debido a que el de Ciudad Creativa Digital le demandó gran parte de su tiempo.

“Estoy trabajando en el proyecto Puerta Guadalajara, quedé de reunirme en estos próximos días con el síndico [Héctor Pizano]”, indicó el primer edil, quien dijo que otro de los temas en los que había concentrado su atención, fue en destrabar a la brevedad los recursos del Fondo Metropolitano, lo cual ya consiguió.

El proyecto Puerta Guadalajara está detenido desde 2008, a la espera de que el municipio otorgue los permisos y licencias municipales para que la empresa Mecano América, su promotora, inicie la construcción de los edificios públicos establecidos en el convenio que se realizó con el ayuntamiento, así como también con los edificios privados.

Héctor Pizano declaró que en caso de que el cabildo apruebe las modificaciones al decreto municipal D 54/17/08, para que se reduzca la superficie a intervenir, buscarán que Mecano entregue las obras comprometidas con el municipio (con inversión de 65 millones de dólares) antes de las fechas previstas.

Inicialmente, se acordó que el hospital, el planetario y la escuela deberían entregarse en doce meses; el parque, en 24; y el palacio de congresos, el museo panamericano, el área urbanizada y la reforestación del zoológico, en 44 meses.
Guadalajara • Yenzi Velázquez

MINIMAL TRENDY
February 7th, 2012, 09:31 PM
Emerge PG como burbuja y pudiera ser concebida como tal, el 2do DUIS de la ciudad a la par de CCD o al menos eso parecería si el proyecto no se cae, menciono DUIS debido a que al estar en una zona poco competitiva se fortalece por sí misma y no por el entorno comercial e industrial inmediato.
Se opinaba recién de la probable y futurista conexión entre ambos, se puede dar, tal vez la CCD no será tan compacta como la promueven de inicio y su traza sea ramificada, quizá existan microciudades dormitorio, en fin, son sólo especulaciones.

ramxes
February 8th, 2012, 11:08 PM
Ya construyeron un sams en el predio donde se iba a edificar la 2nda torre, por lo que esta queda completamente descartada

De hecho el SAMS lo hicieron en un terreno aledaño al que se planeaba utilizar para la Torre poniente; ese predio sigue disponible, pero esperemos en ver en que continua todo esto, y si los inversionistas nuevamente destinan fondos a esta megaobra.
http://img221.imageshack.us/img221/3471/signbv4ad0.gif

angel_kaido
February 9th, 2012, 02:23 AM
hoy fui al cuaad y me di cuenta que el pedazo de terreno que sobra digamos entre el sams y la gasolineria puede albergar una torre sin problemas

hg.barragan
February 9th, 2012, 02:50 AM
ese terreno es propiedad ya de walmart tambien, segun se.

movimiento
February 9th, 2012, 04:25 AM
segun escuche en ese terreno haran un Home Depot que abrira para diciembre de este año

Jmarius
February 9th, 2012, 06:00 AM
Esa es una noticia vieja :(

ve la fecha del periodico, !!!!!!!!!!!!!!!!!

Petrorivus
February 9th, 2012, 02:36 PM
No es conveniente hacer Puerta Guadalajara; se debe recuperar el predio, opina arquitecto
La Jornada Jalisco
Jorge Covarrubias
9 de febrero de 2012
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/02/09/no-es-conveniente-hacer-puerta-guadalajara-se-debe-recuperar-el-predio-opina-arquitecto/

Ante el anuncio del ayuntamiento de Guadalajara de que buscará reactivar el proyecto inmobiliario Puerta Guadalajara, –el cual debió arrancar en el 2008 en terrenos que lindan con la barranca de Huentitán–, el arquitecto Jesús García Rojas del despacho de consultoría García Rojas y Asociados insiste en que la obra no es conveniente ni pertinente y lo mejor sería que los predios entregados a la empresa española Mecano regresaran al municipio.

“Es una empresa fantasma española, sin solvencia económica y lo que deben procurar es dar por terminado el fideicomiso y restituir el terreno a la ciudad. Fue un atropello al patrimonio municipal haber aportado el terreno a valor residual (subsidiado) y sin licitar”, dijo.

Comentó que hace tiempo analizó el tema y se dio cuenta de que la propuesta de intercambiar casi 14 hectáreas por equipamiento urbano para la ciudad no es equitativa.

“Observamos que el negocio nunca debió permitirse, están afectando el territorio municipal, son terrenos que fueron adquiridos por el señor Arnulfo Villaseñor (ex alcalde de Guadalajara) para crear un pulmón en la ciudad”, dijo.

Y agregó refiriéndose a la anterior y presente administración en Guadalajara: “es un atropello a los ciudadanos y a eso se prestó el doctor (Alfonso) Petersen y su pandilla, un problema que no resolvieron Aristóteles y Ayón”.

Esta semana se dio a conocer que el ayuntamiento podría convocar a una sesión extraordinaria para hacer las modificaciones al decreto municipal D 54/17/08 para que se corrijan las medidas del predio, ya que durante la pasada administración se establecieron de manera errónea en 136 mil 495 metros cuadrados, cuando en realidad son de 132 mil 691.183 metros cuadrados.

Según el arquitecto, el valor del terreno representa el 15 por ciento de la inversión, y el municipio tapatío lo está aportando a un cinco por ciento para obtener un Palacio de Congresos, una escuela, un hospital, la rehabilitación del edificio Planetario, la reforestación del zoológico, con un valor estimado en 65 millones de dólares.

“Estos valores significan un subsidio, y esto es indebido y lo más grave es que si el municipio quería hacer un desarrollo inmobiliario, debió tener un proyecto propio y licitar para ver quién era su socio proveedor. Llegó todo amarrado en paquete con un moño”, agregó.

Edif Guad
February 9th, 2012, 04:56 PM
:bash: Opositodos, brotan como por arte de magia. ¿Cuál pulmón de la ciudad hicieron? ¿para que respiremos polvo? ¿para basurero? lo que hay en el lugar es eso no? polvo, basura, maleza... :bash:

enrique-gdl
February 9th, 2012, 07:05 PM
^^siempre habra gente metiche y envidiosa, decir que la empresa española es fantasma jajajaa.

marm311
February 9th, 2012, 08:56 PM
Yo estoy 100% de acuerdo con la nota, nunca he estado de acuerdo con ese proyecto en el lugar donde está planeado.

Wowdalajarian
February 9th, 2012, 10:02 PM
Es su opinión, no por eo es un "oposi-nada" "envidioso", si opina eso ... otros No lo opinamos y punto.

gerardo16
February 9th, 2012, 10:40 PM
Yo casi podria apostar mi fortuna (al cabo que no pierdo nada) a que es proyecto nuca se va a llevar a cabo, tiene demasiados con's

1. La ubicacion honestamente no es atractiva
2. El fuerte es el ahorro del regalo en especie que se les esta dando (el terreno), fuera de eso no le veo mucho atractivo
3. Mecano a demostrado ser una empresa poco seria e inestable economicamente
4. La situacion politica es complicada

Quizas me equivoco, pero eso es lo que creo

joselangarica
February 9th, 2012, 11:25 PM
Bueno, pues yo creo que Puerta Guadalajara es un gran proyecto, porque aspira a favorecer democráticamente el crecimiento económico de la ciudad; crearía una gran demanda de servicios a una zona que está consolidando su capacidad económica, y combinaría a las mil maravillas con el zoológico, el parque Selva Mágica, la Barranca y el Museo que se tiene ahí considerado.

Que los intereses de unos cuántos queden fuera, que gobierne el interés general y apoyemos a Puerta Guadalajara.

Edif Guad
February 9th, 2012, 11:36 PM
^^De acuerdo. Impulsaría más una zona con la estupenda infraestructura que mencionas, y su riqueza natural de la barranca, pese a lo que opinan los "contreras opositodo", ahora resulta -como dice enrique gdl- que hasta la empresa española Mecano es "fantasma":lol:

gerardo16
February 10th, 2012, 12:12 AM
^^De acuerdo. Impulsaría más una zona con la estupenda infraestructura que mencionas, y su riqueza natural de la barranca, pese a lo que opinan los "contreras opositodo", ahora resulta -como dice enrique gdl- que hasta la empresa española Mecano es "fantasma":lol:

Todos tenemos claro que es un gran proyecto e incluso me atrevo a decir que todos queremos que se haga, pero de eso a que sea viable hay un mundo de diferencia

e_lio_90
February 10th, 2012, 12:17 AM
Esque está la otra opción. Crear un buen parque que junto con el museo, selva mágica, planetario, barranca y zoo, no tendría porqué el gobierno rogar a alguien que se establezca ahí (mecano). Por el contrario yo creo que las inversiones llegarían por su cuenta. Aún así n me molesta la inversión planteada.

valdano7007
February 10th, 2012, 12:26 AM
Yo casi podria apostar mi fortuna (al cabo que no pierdo nada) a que es proyecto nuca se va a llevar a cabo, tiene demasiados con's

2. El fuerte es el ahorro del regalo en especie que se les esta dando (el terreno), fuera de eso no le veo mucho atractivo

Puntos 1, 2 y 4, muy ciertos. Punto 3, me declaro incompetente en el tema.

dacost
February 10th, 2012, 12:38 AM
Pero si la ubicación es de lo mejor a mi ver, un skyline del otro lado de la calzada, cerca del zoologico que es de los mejores de A.L. con el macrobus, el periferico ahí se ve muy bien, hay muchos terrenos para hacer un gran skyline donde en las panoramicas saldra con la barranca, el nuevo museo, el CUAAD, el Jalisco, La plaza de toros, etc...

Wowdalajarian
February 10th, 2012, 12:44 AM
EL proyecto ahí es genial, porque está en unas vialidades que perfectamente soportarian la carga de vehículos, conectada perfectamente con el Centro de Guadalajara, rodeada de areas verdes, una espectacular vista a la Barranca y al Zoologíco, centros comerciales, escuelas cerca, la zona está perfectamente pensada, no así en lo referente a Zapopan con el Bajío y los que se aferran a urbanizar El Nixticuil, la Primavera, Lo que queda de los Colomos, el Parque Metropolitano, en fin...

valdano7007
February 10th, 2012, 12:52 AM
Esos puntos que ustedes mencionan son muy ciertos. Desafortunadamente eso no hace una buena ubicación, comercialmente hablando.

Este tema ya se discutió hace años cuando el proyecto se presentó, lo cierto esd que la zona es una descuidada, muy poco caminable, no es céntrica (está en un extremo de la ciudad), la mayoría de la gente que pudiera pagar un departamento (ojo no una casa) de arriba de $2 o $3 mdp no consideraría esa zona para vivir.

No digo que no pueda funcionar, pero conociendo los estudios de mercado y de percepción de zonas de la ciudad, considero que la zona no es adecuada para un desarrollo como esos. Recordemos que la gente renuncia a vivir en una casa amplia en los suburbios para vivir en un apartamento cuano éste le proporciona lugares cercanos para vivirlos, caminarlos, etc. Estamos hablando de centros de conviviencia como restaurantes, supermercados, plazas, cafés, museos, tiendas de ropa, etc. La gente, por mejor vista que tenga, no le interesa estar ceca de la barranca porque no va a air a la barranca todos los días, ni le interesa que esté el estadio o la plaza de toros porque esos son destinos específicos (es decir, si vives de Santa Anita y te gustan los toros, de todos modos vas a ir. O visto desde ottro modo, no vas a decidir vivir en Puerta Guadalajara sólo porque te gustan los toros). Sin embargo, los diferenciadores que sí hacen que la gente tome la decisión son los servicios y necesidades básicas. Desafortunadamente lo que existe en la zona no cumple con esas características porque la zona no ha alcanzado el desarrollo económico necesario para soportar esto.

Son percepciones a final de cuentas y la visión de un empresario puede diferir radicalmente de la de otro, así que esto es sólo mi opinión.

Wowdalajarian
February 10th, 2012, 01:05 AM
^^¿? Por qué dices que la zona no es caminable y que no está cerca del centro??? La escuela viene a ser construida dentro del proyecto, centro comercial tienes el Independencia y Sams + el area comecial del proyecto y el mercado de la colonia Flores Magón y la escuela... no sé a que te refieres al decir que no cuenta con infraestructura necesaria para recibir habitantes...

MINIMAL TRENDY
February 10th, 2012, 01:10 AM

Nop, creo que no te equivocas, tiene sentido, España vive la peor crisis económica post 1975 y mecano no está exenta, o le entra otra empresa con o sin convenio municipal o lo mejor, que se mude el proyecto a una zona más céntrica.

alxrz
February 10th, 2012, 01:40 AM
Sige siendo el punto del periférico mas cercano al centro, y por mucho, esta mas cerca que desarrollos horizontales en tlajomulco o zapopan, tiene gran accesibilidad y conexión directa con la pseudo red de sistema de transporte publico masivo, escuelas y fuentes de trabajo relativamente cerca, y lo mas importante, es que un terreno amplio y disponible sin tanta oposición vecinal, el zoológico casi lo podemos considerar un parque, de modo que no es tan necesario ese tipo de equipamientos en la zona, y siendo mejor atraer habitantes de vuelta a Gdl a través del proyecto

iramtower
February 10th, 2012, 03:25 AM
pero en si el proyecto esta cancelado o si se va hacer¿? con respecto ala zona yo la verdad si compraría un departamento en esa zona por eso me interesa saber mas del proyecto

valdano7007
February 10th, 2012, 04:34 AM
^^¿? Por qué dices que la zona no es caminable y que no está cerca del centro??? La escuela viene a ser construida dentro del proyecto, centro comercial tienes el Independencia y Sams + el area comecial del proyecto y el mercado de la colonia Flores Magón y la escuela... no sé a que te refieres al decir que no cuenta con infraestructura necesaria para recibir habitantes...

Infraestructura para recibir habitantes que paguen 3 millones por depto? Todos van a meter a sus hijos a la misma escuela? Donde dije que no está cerca del centro? Dije que no es céntrica. Una zona que está sobre Periférico no es céntrica. Y creo que este tipo de proyectos verticales requieren una zona céntrica para funcionar. Horizontes Chapultepec, por ejemplo, si lo considero céntrico.

Te paso mis tablas de distancias (recorridos en autobus):

Puerta Guadalajara:

A catedral: 6.17 kms
Al aeropuerto: 22.81 kms
A la expo: 12.75 kms
Mercado de Abastos: 12.07 kms
A la minerva: 10.46 kms
Paseo Chapultepec: 9.11 kms
Parque Solidaridad: 8.12 kms
Parque Metropolitano: 16.72 kms
Andares: 14.22 kms
Estadio Jalisco: 2.13 kms
Estadio Omnilife: 18.85 kms

Horizontes Chapultepec:

A catedral: 3.55 kms
Al aeropuerto: 17.32 kms
A la expo: 2.87 kms
Mercado de Abastos: 2.25 kms
A la minerva: 2.28 kms
Paseo Chapultepec: 0 kms
Parque Solidaridad: 11.27 kms
Parque Metropolitano: 8.21 kms
Andares: 9.60 kms
Estadio Jalisco: 7.08 kms
Estadio Omnilife: 11.50 kms

Repito, es sólo mi opinión, que apuesten los desarrolladores al proyecto y veremos que pasa.

gdlrar
February 10th, 2012, 06:14 AM
Y quien es ese tal arquitecto en mi vida había escuchado a hablar de el, lo que hace la gente por un poco de protagonismo...

jcm_gdl
February 10th, 2012, 06:29 AM
Lo del valor del terreno es una falacia. Si ese terreno se vuelve a quedar vacante como está y no se hace Puerta Guadalajara, no creo que ni por chiste supere los 2 mil pesos por metro para interesar a un inversionista de por aquí. Así como lo estaban "vendiendo" a Mecano, recibiendo obras por 65 MDD, en realidad estaban recibiendo más o menos 6 mil pesos por metro o más, lo cual es una cifra impensable antes de que PG fuera un proyecto, y muy dificil de obtener si PG decide no entrarle.

joselangarica
February 10th, 2012, 06:33 AM
JAjajajajaja!!!!

Lo dicho, naaaada les gusta.

Está muy al Norte

Está muy al Sur.

Es que es el centro

Es que los mantos acuíferos

Es que el bosque

Es que no hay vialidades

Es que mejor hay que hacer otra cosa....no se cual, pero otra cosa....que va a quedar más chida!!

Yo me doy!

edgar.gos
February 10th, 2012, 07:57 AM
+1

Que era puerta de hierro hace unos años, que atractivos tenía.

Que es el terreno de PG y que atractivos tiene?
Considero que los departamentos de PG tendrán una vista incomparable hacia la ciudad y hacia la barranca. Ademas la CCD le da mas sentido al proyecto.

De la jornada ni hablamos, es medio un de oposición!

enrique-gdl
February 10th, 2012, 08:04 AM
^^ese es el punto, esos departamentos serian muy bien vendidos porque quien no quiciera tener un depa con vista a toda la ciudad y con la barranca atras.

edgar.gos
February 10th, 2012, 08:08 AM
+1

Que era puerta de hierro hace unos años, que atractivos tenía.

Que es el terreno de PG y que atractivos tiene?
Considero que los departamentos de PG tendrán una vista incomparable hacia la ciudad y hacia la barranca. Ademas la CCD le da mas sentido al proyecto.

De la jornada ni hablamos, es medio un de oposición!

Es desesperante como nada les parece a algunos en Guadalajara.

Wowdalajarian
February 10th, 2012, 10:01 AM
Infraestructura para recibir habitantes que paguen 3 millones por depto? Todos van a meter a sus hijos a la misma escuela? Donde dije que no está cerca del centro? Dije que no es céntrica. Una zona que está sobre Periférico no es céntrica. Y creo que este tipo de proyectos verticales requieren una zona céntrica para funcionar. Horizontes Chapultepec, por ejemplo, si lo considero céntrico.

Te paso mis tablas de distancias (recorridos en autobus):

Puerta Guadalajara:

A catedral: 6.17 kms
Al aeropuerto: 22.81 kms
A la expo: 12.75 kms
Mercado de Abastos: 12.07 kms
A la minerva: 10.46 kms
Paseo Chapultepec: 9.11 kms
Parque Solidaridad: 8.12 kms
Parque Metropolitano: 16.72 kms
Andares: 14.22 kms
Estadio Jalisco: 2.13 kms
Estadio Omnilife: 18.85 kms

Horizontes Chapultepec:

A catedral: 3.55 kms
Al aeropuerto: 17.32 kms
A la expo: 2.87 kms
Mercado de Abastos: 2.25 kms
A la minerva: 2.28 kms
Paseo Chapultepec: 0 kms
Parque Solidaridad: 11.27 kms
Parque Metropolitano: 8.21 kms
Andares: 9.60 kms
Estadio Jalisco: 7.08 kms
Estadio Omnilife: 11.50 kms

Repito, es sólo mi opinión, que apuesten los desarrolladores al proyecto y veremos que pasa.

Estamos hablando de un proyecto de redensificación mucho mayor a unos departamentos como Horizontes, yo no quiero ní pensar PG en la Americana sería un terrible caos, simplemente las vialidades no lo soportarían, la zona es perfecta por lo que antes explique antes, tienes todo y estás cerca de todo, a la vez que el proyecto junto con el Museo Barranca, el Zoo, El Planetario, La Barranca en sí misma, generarán una zona con un valor altisímo para esa zona tan deprimida de la ciudad.

Gomoso
February 10th, 2012, 04:45 PM
Estamos hablando de un proyecto de redensificación mucho mayor a unos departamentos como Horizontes, yo no quiero ní pensar PG en la Americana sería un terrible caos, simplemente las vialidades no lo soportarían, la zona es perfecta por lo que antes explique antes, tienes todo y estás cerca de todo, a la vez que el proyecto junto con el Museo Barranca, el Zoo, El Planetario, La Barranca en sí misma, generarán una zona con un valor altisímo para esa zona tan deprimida de la ciudad.

La idea de Puerta de Guadalajara es/era de desarrollar un polo económico propio...recuerden que también tendría su propio centro comercial y la idea original era de que este proyecto acompañaría al gran museo que se esfumó.

Danieljacoboal
February 10th, 2012, 05:54 PM
A mi lo UNICO que me preocupa es la empresa que va a construir la obra..

Se me hace un proyecto genial, que de llevarse a cabo seria un detonante economico para la zona.. es tan masivo que tiene ese efecto de inmediato..

Sin embargo Mecano a demostrado que no tiene el capital para lograrlo, y se a colgado de la supuesta ineptitud del gobierno para retraras el proyecto una y otra vez...

Con dinero baila el perro, como bien dicen.. la empresa no lo tiene y por ende no hay movimiento en la zona..

Ya estaba aprobado el proyecto
Ya estaban listos los permisos..
Ya podian empezar a construir..

Y de pronto la EMPRESA decide detener el proyecto por que habia una variacion de 50 m2 en el escrito del terreno..

La verdad yo no se si obtuvo credito de algun lado MECANO, pero despues de ver la situacion economica Europea y en especifico de Espana dudo mucho que tengan el capital para logralo..

Mi opinion

gdlrar
February 11th, 2012, 02:21 AM
Me sorprende lo que dicen algunos foristas lo que dicen aquí, es muy retrógrada (por no agregar peyorativos) el pensar que un área vertical pueda dar un boom hace 12 años puerta de hierro solo era un montón de baldíos y solo la entrada al coto, quien iba a pensar que un lugar que no es "céntrico" es lo que por hoy conocemos, todo empieza así es vital que empiece a esparcirse el crecimiento vertical en varias zonas, no estamos preparados para que todo se conjunte en un solo lado, y mas con la infraestructura.. La calzada tiene todo el potencial y mas en el lado de periférico.

Edif Guad
February 11th, 2012, 02:40 AM
^^+ 1 :)

Wowdalajarian
February 11th, 2012, 07:10 AM
La idea de Puerta de Guadalajara es/era de desarrollar un polo económico propio...recuerden que también tendría su propio centro comercial y la idea original era de que este proyecto acompañaría al gran museo que se esfumó.

Perdona... no se esfumó, simplemete se cambió la estrategía y creo que el proyecto de H & D es fántastico y no hay que pagar la franquicia, el tema ya ha sido discutido y los coleccionistas que apuestan por el museo son unos GRANDES conocedores en el ambito MUNDIAL del arte contemporaneo, una cosa es que como vivís ahí no os entereís y les menospreceís, pero las colecciones de la Sra. Dipp, de Sr. López Rocha, de Vergara son exqusitas, si sois unos enajenados frikis y desconocedores es el problema vuestro.

Janela_Arquitectura
February 11th, 2012, 08:08 PM
Coincido con la mayoría de los comentarios la realidad siempre nos arrolla, si el proyecto representa ventajas económicas para algunos con certeza se realizara. No importa las ventajas urbanas o sociales para la ciudad mucho menos esta pensada para sus habitantes el asunto es un negocio; en México existió una explosión demográfica entre los años 60's y los 80´s que casi duplico la población y este segmento de la población mexicana es la mayoría que económicamente es activa y esta en posibilidades de adquirir una vivienda el proyecto plante una fracción ínfima menor al 0.00% de la demanda existente por lo que es viable de vender en cuanto a la zona en mi apreciación no es importante como en su momento lo fue en Sta. Fe en la Ciudad de México la cual se creo sobre una zona que fue tiradero de basura durante muchos años.

Insisto si el proyecto representa ganancias para un grupo (sin importar filias ni nacionalidades) se llevara a cabo en cuanto se tenga el capital, no Solo son Mecano o Grupo Lar muchas empresas Españolas y Norteamericanas están en el negocio inmobiliario y de Afores en México. El problema real es la calidad con la que construyen lo que entregan no corresponden con lo que cobra ejemplos sobran Acueducto 360, Horizontes Chapultepec por mencionar algunos de los mas conocidos.

alxrz
February 12th, 2012, 03:53 AM
Cambiando un poco de tema, alguien sabe que se construye en la manzana que es como media luna donde se bifurca el puente circunvalación-Ávila Camacho?