View Full Version : PROYECTOS | ZMG | The Ultimate Construction Guide
Arnoldous December 6th, 2005, 05:27 AM Excelente más torres para corporativo Zapopan!!! me alegra! aunque sean de 17 y 13 pisos, no importa! ya son más de 60 metros! y al parecer el proyecto estará bueno!
lo que respecta al predio, pues a mí me dijeron que la W quedará atrás de la Mercedez, lo que puede confirmarse de algún modo con respecto a lo que le dijeron a gdlbosscity que estará detrás de aura puerta de hierro...que es donde se construirán las cristal...
enhorabuenA! más y mejores proyectos!
gracias alexis por la info,...
E -zone ³ December 6th, 2005, 06:41 AM excelenete información alexis. :okay: gracias,.... y por lo que dices ojala y se parescan a cima real. y sean todas de cristal para hacerle honor a su nombre... :D
Svefn-g-Englar December 6th, 2005, 06:41 AM Investigué sobre la w, lo único conocido y parece tener sentido es que se trate del desarrollo residencial de Hines, diseñado por KMD (autores del hotel w en el DF). De cualquier forma lo bueno es la presentación de cada vez más nuevos proyectos, siendo las torres cristal uno de ellos.
¿Acaso es esto? A mi tambièn me parece que la W y este son el mismo proyecto
HINES ANNOUNCES NEW RESIDENTIAL PROJECT IN GUADALAJARA
KMD Architects Selected as Project Designer
8/18/2005
(GUADALAJARA, MEXICO) – Hines, the international real estate firm, announced today its first residential project in the central Mexican city of Guadalajara. Currently referred to as Acueducto, the development will be located on Acueducto Street in Zapopan, an affluent suburb in the city’s northwest sector. The new residential project, which will soon be re-named and branded, will be funded through the recently formed HCM Holdings LP, a collaboration between Hines and its investment partner, the California Public Employees' Retirement System (CalPERS).
Targeted to the upper-middle segment of the high-rise residential market, the high-rise project will consist of 96 condominium units ranging from 130 square meters to 170 square meters (1,400 square feet to 1,830 square feet), offering a variety of unique amenities, such as automated access control, a club room, fitness/sports facilities, outdoor terraces and landscaped areas covering more than 60 percent of the grounds.
Project design has commenced and ground breaking will occur in the last quarter of this year. Completion is expected in mid-2007. The San Francisco-based architectural firm of Kaplan, McLaughlin, Diaz (KMD Architects) has been hired as design architect, and their Mexico City office will lead the project, applying their vision to the design. KMD Architects was also responsible for the design of Mexico City’s sophisticated W Hotel.
The site offers an unparalleled location, allowing easy access to major traffic arteries, shopping, banks and restaurants. It is also just two blocks from Los Colomos nature preserve, a 90-hectare (222-acre) forest with scenic biking/hiking trails.
“We have had a strong presence in Guadalajara’s commercial real estate market since 1998 and this residential project will allow us to capitalize on our reputation for quality and service,” said Hines Vice President Lyman Daniels.
Assistant Project Manager Gilberto Hidalgo added, “Acueducto will stand out as a landmark development and will serve as an icon on Zapopan’s skyline.”
In January of this year, Hines and CalPERS announced the closing of HCM Holdings LP, a fund created to invest in the Mexican real estate market. It has an eight-year term and a $200 million capacity, including leverage. While the fund will concentrate on residential and retail markets, it retains discretionary rights to invest in other real estate products.
Hines Vice President and fund manager Gary Holtzer said, “This project is consistent with the fund’s objectives and will provide a high quality product to the Guadalajara market.”
Mexico’s second largest city, Guadalajara is located in the central region, 300 miles north of Mexico City and only 250 miles from the popular pacific coast resort town Puerto Vallarta. With benign weather year round, the Pearl of the West, as it is know, offers excellent quality of life, combining cosmopolitan living with old-world charm.
CalPERS is the nation’s largest public pension fund with assets totaling $189.8 billion, of which $11 billion is invested in real estate. The System provides retirement and health benefits to more than one million state and public employees and their families. For further information on CalPERS, please visit the System’s Web site at www.calpers.ca.gov.
Hines entered the Mexican real estate market in 1975. Since that time, the firm has completed office, residential and industrial properties in Mexico totaling more than three million square feet and has developed more than 700 acres of land. Currently, the company has operations in eight markets throughout the country including Mexico City, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Toluca, Acapulco, Michoacán and Monterrey. Hines’ residential experience in Mexico consists of Mexico City’s Del Bosque high-rise condominium towers and El Faro, a 40-villa development currently under construction in Querétaro.
Svefn-g-Englar December 6th, 2005, 06:43 AM Esto suena a la "monstruosa" torre W
Assistant Project Manager Gilberto Hidalgo added, “Acueducto will stand out as a landmark development and will serve as an icon on Zapopan’s skyline.”
E -zone ³ December 6th, 2005, 07:08 AM Planean en Patria edificar más torres
por jorge velazco.
Negocios Mural: Lunes 22 de Agosto del 2005
AVENIDA PATRIA SE VERÁ DE ALTURA.
La firma inmobiliaria HINES también ingresará al mercado de torres de departamentos.
La empreza construirá dos torres de departamentos en el cruce de la Avenida Acueducto y Real Acueducto, en Zapopan, donde invertirá 10 millones de dolares y se sumará a los otros proyectos que ya operan en la zona.
Hardy Milsch, director de mercadotecnia de Hines en México, infrmó que la construcción de este proyecto residencial comenzará en el último trimestre del año, y concluirá a mediados del 2007.
El proyecto que será bautizado como Torres acueducto, será fondeado por HCM holdings LP, una colaboración entre Hines y su socio inversor California Public Employees' Retirement System (CalPERS).
Las dos torres contarán con 96 departamentos de entre 130 metros cuadrados y 170 metros cuadrados.
El directivo de la firma inmobiliaria explicó que las torres serán enfocados al segmento medio superior, con un rango de precios de 2.5 millones de pesos a 2.8 millones de pesos.
"En efecto ya hay mucha competencia pero en el rango superior, sentimos que hay un segmento medio que está desatendido por que el promedio de precios es de 4 millones de pesos y con estas torres vamos a acceder a un mercado mas modesto", puntualizó.
Hardy Milsch explico que las torres contarán con accesos automatizados, salones de usos múltiples, instalaciones deportivas, terrazas exteriores áreas verdes que cubrirán más del 60% del predio.
El diseño del proyecto será realizado por la firma de arquitectura Kaplan, McLaughlin, Díaz (KMD Architects) de San Francisco, a traves de su oficina de la Ciudad de México, la cual también participó en el diseó del Hotel W de la Ciudad de México.
El predio destinado para las torres acueducto se ubica en las esquinas de patria y periférico a un costado del Superama. :wtf:
"Hemos gozado de una fuerte presencia en el mercado inmobiliario institucional de Guadalajara desde 1998 y este proyecto residencial nos permitirá cosechar los frutos de nuestra reputación de calidad y servicio," expresó Lyman Daniels, vicepresidente de Hines.
"Acueducto sobresaldrá como un desarrollo que marcará un hito y servirá como PUNTO DE REFERENCIA EN EL HORIZONTE ZAPOPANO", agregó el Gerente de proyecto adjunto, Gilberto Hidalgo.
Las torres acueducto se sumarán a las que ya se edificarón en el fraccionamiento Puerta de Hierro como son Torre Aura De Hierro y Torre Cube.
quizas no sea la torre W ya que en esta nota del mural que pasé hace tiempo se habla de dos torres. Pero ojala y el proyecto haya sido modificado para que lo que se iba a hacer en 2 torres se haga en una torre de mayor altura. :D la cual será la grandiosa torre W. :horse:
Christianmx December 6th, 2005, 09:24 AM Limpiar el thread si tomo algo de tiempo :tongue2:
solo un aviso rapidin:
Tapatian ha sido baneado permanentmente del foro y Xavo ha sido advertido sobre su comportamiento.
******preguntas y comentarios solamente por PM, sigan con el tema del thread, gracias*******
-Christianmx
GDL BOSS CITY December 6th, 2005, 05:14 PM DEFINITIVAMENTE SE TRATA DE OTRO PROYECTO, PUES TORRE W ES UN HECHO QUE SE CONSTRUIRA DENTRO DE COORPORATIVO ZAPOPAN, Y ESTAS TORRES DE LAS QUE ESTAN HABLANDO A LO QUE DICE EN LA INFORMACION SE LOCALIZARIAN A UN COSTADO DE UNICENTER, POR LO CUAL SE TENDRIA OTRO PROYECTO EL CUAL OJALA PROXIMAMENTE SE TENGA MAS INFORMACION PUES HINES ES UNA COMPAÑIA MUY GRANDE A NIVEL MUNDIAL, SOBRE LA TORRE W, A MI ME DIJERON QUE ESTARIA PEGADO A LA AVENIDA QUE LLEVA A ROYAL COUNTRY, MUY PROBABLEMENTE ESTE DESARROLLO DE LAS TORRES CRYSTAL ESTE PEGADO A DONDE SERA W, LO CUAL ES FACTIBLE PUES EN ESA PARTE TODAVIA HAY MUCHO TERRENO, Y ESTARIA SUPER BIEN PUES HARIAN UNA BARRERA DE EDIFICIOS INTERESANTES Y VINIENDO DE PATRIA SOBRESALDRIAN ESTOS, LO UNICO MALO ES PARA LOS PEQUEÑOS COMO LAS TORRES CUDI, HIERRO, U-FITH, BANK OF AMERICA QUE NO SON TAN ALTAS POR QUE NO SE VAN A ALCANZAR A VER.
mundinho December 6th, 2005, 07:38 PM Ojalá en el futuro seamos la ciudad de los rascacielos de México
building demolisher December 6th, 2005, 08:10 PM ojala y no sean la misma torre (la w y hines) entre mas mejor ;) :D
mundinho December 7th, 2005, 07:50 PM No creo eso , pero no hay que descartarlo
Luisace December 8th, 2005, 02:46 AM http://img324.imageshack.us/img324/3808/hotelibis0033uz.jpg (http://imageshack.us)
hola hoy le tome esta foto a este hotel el construccion pero en verdad estoy confundido no se si es el ibis o el city express
Juch December 8th, 2005, 03:41 AM es el city express
mundinho December 8th, 2005, 05:43 PM Se ve que va a estar en el triangulo del sol, atras se ve el cirque du soleil
Luisace December 8th, 2005, 08:38 PM en este se ve mejor el solei
http://img166.imageshack.us/img166/7536/hotelibis0056wq.jpg (http://imageshack.us)
Helix December 8th, 2005, 08:51 PM por ahi se ve mi casa..jejeje en chapalita! entre el bosque!
GDL BOSS CITY December 8th, 2005, 09:20 PM YA HAY IMAGENES DE LA W, NADA MAS QUE NO LA PUEDO SUBIR PASENME SUS CORREOS PARA QUE VEAN EL PROYECTO.
inggdl December 9th, 2005, 03:17 AM Aquí está:
Gracias GDL BOSS CITY por esforzarte y conseguir este render. :cheers:
http://img438.imageshack.us/img438/8421/torreg10iv.jpg
Arnoldous December 9th, 2005, 06:56 AM esta torre cual es?? la W?? o la G??
E -zone ³ December 9th, 2005, 07:03 AM ^^ esa es la torre G. ahi en el render viene su nombre.... es obvio.
si te refieres a que si esa es la dicha torre de la cual estabamos esperando información ansiosos... podría ser.
Dr. Goodman December 9th, 2005, 08:15 AM entonces esa es la torre w? bueno, la torre g? pues... no se ve tan alta como me la había imaginado, está muy chin.ona de todas maneras, y con otro starbucks para variar
Helix December 9th, 2005, 05:16 PM a mi no me gusta mucho, parece hecha para acapulco o cancun:( tambien me da un aire a torre de panama.
_Vega_ December 9th, 2005, 05:36 PM a mi me gusta el hecho de que no va a estar amurallada (¿o si ?)
y tambien me gusta esa fuentecilla afuera...
lo que no me late mucho son los arboles..
vaya, que gran decepcion, todos nos esperabamos una torre mas alta que la altitude... se me ha arruinado la navidad :cry: :jk:
building demolisher December 9th, 2005, 07:52 PM a mi no me gusta mucho, parece hecha para acapulco o cancun:( tambien me da un aire a torre de panama.
entonces va a quedar muy bien con el skyline:
aura altitude
aura lofts
aura la otra
aire a panama :D
geo December 10th, 2005, 12:16 AM U-FIT....no
http://img221.imageshack.us/img221/7694/ufitzsenseb3wb.jpg
TORRE ZSENSE
Site: www.zsense.com
(En construccion).
Sainz001 December 10th, 2005, 12:23 AM Que torre es esa Geo?? es la U-FIT????? estoy confundido
geo December 10th, 2005, 12:52 AM Lo que pasa es que su real nombre es Zsense, al parecer.
Sainz001 December 10th, 2005, 12:53 AM A OK gracias Geo... pues se ve muy interesante el render
chex December 10th, 2005, 01:52 AM si me dijeron q la terraza esta bien chida, fue la fiesta de la revista quien ahi el miercoles, y que esta quedando muy bien...
Helix December 11th, 2005, 01:57 AM entonces va a quedar muy bien con el skyline:
aura altitude
aura lofts
aura la otra
aire a panama :D
jajaja :cheers:
Christianmx December 11th, 2005, 03:56 AM Parece una torre residencial brasileira :tongue2:
inggdl December 11th, 2005, 04:13 AM Ahora sí va en serio:
SSP
Señores conseguí información sobre este nuevo proyecto en La zona metropolitana de Guadalajara llamada "TORRE ACUEDUCTO" a continuación algunos detalles:
- 45 niveles sobre el suelo.
- 4 niveles abajo del suelo, destinados para estacionamiento.
- Será torre residencial
- Habrá un complejo para áreas comerciales en la zona.
- Hines es quien la desarrolla.
- Las excavaciones comienzan la próxima semana.
- Se espera sea más alta que altitude (170m)
- Ya hay renders y maqueta en las oficinas de kmd y hines.
Sería cuestión de obtener un render o algo y así confirmar totalmente esta informaciónm, que por cierto la obtuve por un conocido que trabaja en obras públicas de zapopan.
saludos...
_Vega_ December 11th, 2005, 04:16 AM oigan pues ojala alguien pudiera conseguir los renders que ya estan en el despacho, como dijo Arnoldous...
ya no aguanto para ver el diseño que tendra este nuevo "monstruo" jeje.
geo December 13th, 2005, 07:58 AM MAS BUENAS NOTICIAS...!
DE LOS DESARROLLADORES LEMMUS INVER-MEXICO REAL ESTATE...
HAY MAS DESARROLLOS PARA GUADALAJARA:
- CIMA REAL
- CIMA REAL II (TORRE 1)
- CIMA REAL II (TORRE 2)
- HABITAT CHAPALITA
- HABITAT CHAPULTEPEC
- LA RESERVA
- TORRE G
INFORMACION DETALLADA PROXIMAMENTE.
:okay:
chex December 13th, 2005, 08:10 AM pues esperemos la habitat chapultepec sea grande, pues en chapalita no creo que se pueda construir muy alto...
E -zone ³ December 13th, 2005, 08:53 AM muy BUenas noticias pero la verdad no creo que se traten de HIGH RISES en ninguna de las 2 opciones :D
Sainz001 December 14th, 2005, 03:25 AM Pues esperemos noticias, espero que Habitat Chapultepec sea de buena altura, y que ambos diseños sean tambien muy buenos.
Saludos
enrique-gdl December 14th, 2005, 11:16 PM alguien sabe que paso con este proyecto si esta en construccion o que onda,por donde esta ubicado.
I.Q. GUADALAJARA HOTEL & APARTAMANTOS
Project : N/A
Floors : 20/1 & 13/4
Height : ~80 mts. & ~52 mts/4
Purpose : Mixed (Residential/Hotel)
Investment : US$60 Millons
Construction : N/A
Developer : N/A
Status : PROPOSED
End : N/A
http://img442.imageshack.us/img442/9481/iqguadalajarahotelapartamantos.jpg
_Vega_ December 15th, 2005, 04:31 AM Bueno ya que no han habido noticias del JVC, pues aunque sea les dejo una comparacion de las excavaciones (son de hace algunos años, de Google Earth).
http://img302.imageshack.us/img302/6650/116uj.jpg
Sainz001 December 15th, 2005, 07:08 AM Muy buena comparación, me permite comparar claramente donde va a estar localizado cada lugar. Gracias Vega!!!
enrique-gdl December 15th, 2005, 07:12 AM todo encaja en su lugar, justo donde estan dos arboles es donde esta ahorita la escavacion del estadio.
enrique-gdl December 15th, 2005, 07:24 AM vega voy a poner con tu permiso esa foto satelital en el Thread del estadio.
mundinho December 15th, 2005, 10:29 PM Se da una buena idea de como esta el asunto, pero parece que el periferico o Vallarta (no se cual) cortan en el terreno, fijense bien en ese pequeño detalle, me refiero a la imagen de la derecha
_Vega_ December 15th, 2005, 10:37 PM No, lo que pasa que el fondo es una sola imagen de Google Earth... y la imagen a color del JVC yo la puse encima de la otra... bueno no se si me di a entender...
http://img302.imageshack.us/img302/6650/116uj.jpg
Arnoldous December 16th, 2005, 12:38 AM señores, con la novedad de que fui a darme una visita a las oficinas de lemmus y les pregunté qué onda con la torre W...una dama que trabaja ahí me comentó que no sabía nada al respecto, que no tenía información alguna...
entonces decidí preguntar por la torre G y fue más la sacada de onda que se dió, lo único que me dijo que es que la Torre G no la están comercializando ellos, y que mucho menos la W, como ven???
serán dos torres diferentes??? será la misma?? la que me atendió no quiso dar información de dicha torre?? o estará simplemente loca?? será acaso la misma señora que le dijo a gdl boss lo de la otra torre, la G??
ahora resulta que no saben nada de estas torres, es más, que ellos no las están comercializando...
geo December 16th, 2005, 12:50 AM LA TORRE G, ES UN HECHO QUE SI, ESTA EN EL SITE DE LEMMUS.
Arnoldous December 16th, 2005, 12:54 AM entonces que le pasen los datos al personal de ventas en lemmus... porque resulta que no saben nada de estas torres, bueno si es que son dos diferentes, W y G.
_Vega_ December 19th, 2005, 12:51 AM Hubieras aprovechado que estabas arriba del puente de Mariano Otero, muy cerca del Viaducto Lázaro Cárdenas (donde si se está construyendo ahorita), para que observaran lo avanzado que va, y el "hoyonón" que ya ahí hay.... Pero de cualquier forma, muy buenas fotos, muy limpia como siempre toda la zona, muy bonito y despejado el día.
no de hecho si tome, aprovechando la vista que se tiene de ahi... Aqui estan los avances
http://img11.imageshack.us/img11/9074/65yr.jpg
mundinho December 19th, 2005, 07:40 PM Y hablando del puente de mariano otero ¿ que ha pasado con los arcos, los van a hacer o siempre no?
inggdl December 24th, 2005, 03:11 AM Y hablando del puente de mariano otero ¿ que ha pasado con los arcos, los van a hacer o siempre no?
Sí, pero será cuando los trabajos del viaducto vayan más avanzados, para no estorbar tanto.
inggdl December 24th, 2005, 03:15 AM Sobre nuevas inversiones en Zapopan(ya tienen la licencia de construcción y el apoyo al 100% en incentivos fiscales):
Sordo Madaleno, el señor de los desarrollos
Invertirá 225 millones de dólares en la primera fase del complejo
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=48953&tabla=finanzas
David Aguilar Juárez
El Universal
Miércoles 14 de diciembre de 2005
Javier Sordo Madaleno, director general de Antara Polanco, caminó satisfecho, casi feliz, durante el recorrido hecho con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas, a través del paso a desnivel inaugurado en el cruce de Ejército Nacional y Moliere, en la ciudad de México.
Esta obra, cuya inversión asciende a 75 millones de pesos, fue cofinanciada por la desarrolladora inmobiliaria y su socio Walton St. Capital y el GDF.
La construcción es una de las modificaciones urbanas realizadas con el objetivo de mitigar el impacto que tendrá el proyecto Antara Polanco (antes los Atrios) y que será erigido a unos metros de este crucero vial.
En entrevista vía telefónica, Sordo Madaleno aseguró que "este tipo de proyectos son los que se necesitan en una metrópli como la capital mexicana, donde es necesario reciclar predios como éste, dada la escasez de nuevos espacios para la construcción. Además, estamos en el mero centro de Polanco, uno de los centros económicos más importantes de la ciudad".
Antara Polanco es un proyecto arquitectónico mixto (habrá oficinas, hotel y pasaje comercial) que será desplantado sobre un terreno de 48 mil 500 metros cuadrados.
En ese predio se situó durante muchos años una planta de General Motors. En los próximos meses ahí mismo serán edificados, en una primera etapa, un pasaje comercial al aire libre en dos niveles y oficinas corporativas. La inversión será de 225 millones de dólares.
En la segunda fase, el plan contempla construir tres edificios corporativos, aunque uno de ellos quizá será usado como hotel de Gran Turismo con aproximadamente 150 habitaciones disponibles.
Otro proyecto dirigido por Sordo Madaleno es uno que lleva a cabo con la familia Leaño en Guadalajara.
"Será más grande que Antara Polanco. También es un complejo mixto donde habrá un desarrollo comercial con 250 mil metros cuadrados rentables, las tiendas ancla serán Palacio de Hierro y Liverpool, y asimismo habrá edificación residencial y de oficinas".
Otros desarrollos inmobiliarios que ha realizado este arquitecto mexicano son Bosque Real, la Plaza Mariana junto a la Basílica de Guadalupe (próxima a iniciar los trabajos más fuerte); el Westin Regina de Puerto Vallarta y Los Cabos, así como el Ritz Carlton de la ciudad de México, el Centro Comercial Santa Fe y Moliere 222, en el Distrito Federal, y el Centro Comercial Angelópolis, en Puebla.
inggdl December 24th, 2005, 03:20 AM 23/12/2005 17:16 hrs.
Abren parcialmente el Nodo Colón
http://img399.imageshack.us/img399/7913/paraah6jo.jpg (http://imageshack.us)
GUADALAJARA, JALISCO.- Antes de lo previsto, los carriles del túnel en la avenida López Mateos fueron abiertos a la circulación a las 13:45 horas de hoy, lo que aliviará hasta 60% la carga vehicular del Nodo Colón; mientras tanto, el tráfico en avenida Américas tendrá que seguir "lidiando" con las obras hasta mediados del próximo año.
Los automovilistas que circulen de la Glorieta La Minerva cuentan con dos opciones: Seguir hasta Circunvalación y salir a la altura de Mar Rojo o seguir por Plan de San Luis para llegar a Andrés Terán.
En tanto que la vialidad del túnel que viene de Norte a Sur solamente ofrece una alternativa: Cruzar Plan de San Luis en la calle de Acatempa, hasta José María Vigil.
Al término del corrido que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizaron ayer por la zona, Raúl Navarro Venegas, director de Obras Públicas de la dependencia, señaló que a pesar de que el paso a desnivel fue abierto a la circulación, todavía faltan algunos trabajos.
jordygr December 24th, 2005, 04:51 AM Yo acabo de pasar por ahí hace media hora.... Está de lujo ese nodo, y aún falta más de la mitad... Letreros nuevos y modernos como los de Acueducto y patria, todo muy muy bien.
Yo no resistí ir inmediatamente después de que vi el anuncio de Mural, aprovechando que íba por la Minerva.... Excelente trabajo en verdad...
mundinho December 24th, 2005, 05:50 AM Que bueno, vi el recorrido que hicieron en la tele y se ve muy bien espero hacerlo yo mismo ese paseo entonces todavia faltan detalles de la salida a americas y el tunel de 12m
geo December 25th, 2005, 12:03 AM Sobre nuevas inversiones en Zapopan(ya tienen la licencia de construcción y el apoyo al 100% en incentivos fiscales):
Sordo Madaleno, el señor de los desarrollos
Invertirá 225 millones de dólares en la primera fase del complejo
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=48953&tabla=finanzas
David Aguilar Juárez
El Universal
Miércoles 14 de diciembre de 2005
Otro proyecto dirigido por Sordo Madaleno es uno que lleva a cabo con la familia Leaño en Guadalajara.
"Será más grande que Antara Polanco. También es un complejo mixto donde habrá un desarrollo comercial con 250 mil metros cuadrados rentables, las tiendas ancla serán Palacio de Hierro y Liverpool, y asimismo habrá edificación residencial y de oficinas".
MUY BUENA NOTA...!!!!!
SUPE POR UNA FUENTE CERCANA AL PROYECTO QUE EL CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN PUERTA DE HIERRO TENDRA DOS EDIFICIOS VERTICALES UNO DE OFICINAS Y OTRO HOTEL, DE 17 NIVELES APROXIMADAMENTE CADA UNO.
Desarrollo comercial con 250 mil metros cuadrados rentables, este posiblemente sea el mas grande de el pais, para darnos una idea:
Centro Comercial Galeria - Valle Oriente - - 55,000 m2 area rentable.
Centro Las Américas - Distrito Federal - - 118,000 m2 Area Rentable
Ninigun centro comercial de Latinoamerica tiene una superficie de area rentable superior a 200,000 m2.
Segun datos de Colliers de Mexico.
http://www.colliersmn.com/
Arnoldous December 25th, 2005, 01:38 AM Uh!! esto si que suena excelente geo!!! gracias por la nota! y ojalá se materialicen con éxito estos proyectos!
blood December 26th, 2005, 12:15 AM Alguien sabe que paso con lo de la ciudad judicial?
Juch December 26th, 2005, 12:23 AM se canceló por culpa de los vecinos....como siempre!! gente taaaaan inteligente
blood December 26th, 2005, 12:36 AM Otra vez los vecionos! cuanto proyecto cancelado por vecinos tontos!
Arnoldous December 26th, 2005, 05:56 AM Me parece erróneo el que muchos vecinos tontos, jejeje como dice blood termine con proyectos que son para el bien de toda la ciudadanía, en fín.
GDL BOSS CITY December 26th, 2005, 05:58 PM ALGUIEN SABE SI EN ESTE CASO SE ESTE BUSCANDO UN NUEVO TERRENO O DEFINITIVAMENTE SE CANCELA EL PROYECTO.
geo December 26th, 2005, 06:19 PM Creo que la cosa no se cancelo, la cuestion de los vecinos si tuvo que ver, pero no fue definitoria, de hecho hace dos semanas cuando estaban con lo del presupuesto estatal la camara baja, se volvio proponer pero aun no llegan a autorizar los fondos. Esto es mas bien cuestion de dineros.
enrique-gdl December 26th, 2005, 11:06 PM van hacer una ciudad judicial federal y otra estatal no?.
GDL BOSS CITY December 27th, 2005, 12:32 AM es que hubo un primer proyecto que iba a estar cerca de los belenes y el cabildo de zapopan no aprobo que se hiciera una permuta con ese terreno, y posteriormente era otra permuta ahora por el terreno en colomos por el edificio que tiene el poder judicial en glorieta colon, pero pues ahora donde con que no lo terminen haciendo en alguna zona marginada todo esta bien, por que siendo un buen proyecto puede ser un icono de la ciudad con eso de que ese tipo de obras son las que se proyectan para promocionar las ciudades pues ojala que si lo hagan bien.
jcm_gdl December 27th, 2005, 05:32 AM A mi francamente no me gusta esa ubicación para la Ciudad Judicial; creo que ese terreno tiene otro tipo de potencial y me imagino que una obra como esa saturaría la zona, con perdón de los abogados, de gente indeseable (coyotes y anexos). Cabe decir que yo no soy vecino de por ahí y no hice nada para que la dejaran de poner, pero poniéndome en el lugar de los vecinos no vería con buenos ojos que se pusiera ahí (en los colomos)
NYC-GDL December 27th, 2005, 11:55 PM Hola a todos FELICIDADES!!!!
Yo estoy de acuerdo contigo JCM. esa area es muy buena como para un complejo de ese tipo.... No creo que si se construya alli el ayuntamiento fuera a estar cuidando siempre que se mantenga en orden y limpio con toda la gente que iria alla, ya sin decir de los vendedores ambulantes...hay partes mas apropiadas para ello creo
nota; ( tampoco soy vecinino ni vivo en gdl, pero conosco el area y no es para eso...) saludos a todos...
GDL BOSS CITY December 28th, 2005, 12:25 AM TOTALMENTE DE ACUERDO TANTA DENSIDAD DE GENTE ACORRIENTARIA ESA ZONA DE LA CIUDAD Y LA HARIA VER COMO UN MINI CENTRITO, CON MUCHAS BRONCAS
inggdl December 29th, 2005, 05:23 AM Italianos exóticos encienden en Guadalajara
El informador
Scuderia Mondiale abrió las puertas de su distribuidor en Guadalajara en el GuGa Design Center de Puerta de Hierro.
Scuderia Mondiale abrió las puertas de su distribuidor en Guadalajara en el GuGa Design Center de Puerta de Hierro en donde ya exhibe distintos modelos de Ferrari, Maserati y Alfa Romeo
Guadalajara ya no tiene mucho que envidiarle a la capitales del diseño como Milán o Nueva York. Esta ciudad poco a poco se convierte en el blanco del diseño contemporáneo. Eso lo prueban centros como el Guga, el primer Design Center y galería que figura como un santuario de piezas que develan la magia creativa de personajes internacionales, en donde convergen desde un divertido sacacorchos de la marca Alessi hasta los portentosos modelos de Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, tres marcas que develan la exclusividad en la industria automotriz y cuyo representante en México, Scuderia Mondiale, tiene ya su espacio de exhibición en este centro en Puerta de Hierro, al poniente de la ciudad.
La sala de exhibición de Scuderia Mondiale exhibe actualmente seis autos y comparte espacio con una galería de mobiliario contemporáneo de distinguidas marcas europeas como Edra, Kartell, Alessi, entre otras. Los modelos que están en distribución son la gama completa de Ferrari, los italianos de Alfa Romeo 147 y los Maserati GranSport, un vehículo desarrollado sobre el coupé, además del exlcusivo y aristocrático Quattroporte, e incluso un vehículo númerado de la edición limitada a 90 unidades para la celebración del 90 aniversario de la marca.
Más allá de los lujosos vehículos, la agencia distribuye también los Segway Human Transporter, un tipo de vehículo evolucionado que permite desplazarse sin necesidad de controles ni palancas; su principio básico es “pienso, luego me muevo”, y emplea una unidad de propulsión eléctrica y la base de un giroscopio para lograr un desplazamiento suave y casi igual al del caminar humano. Parado en la pequeña plataforma del Segway, sólo es necesario un leve movimiento del cuerpo hacia adelante para ponerlo en marcha, así como un imperceptible movimiento de hombros hacia la izquierda o derecha lo hace girar y para frenarlo basta con ponerse en posición vertical.
La nueva agencia está ubicada en el GuGa Design Center en la parte baja de la Torre de Hierro, en la entrada al fraccionamiento Puerta de Hierro. Para llegar, basta con tomar el Boulevard Puerta de Hierro desde avenida Patria, y está abierta al público.
Helix December 29th, 2005, 05:37 AM si supieran bien la diferencia entre la suprema corte de justicia de la nacion y la del estado, sabrian que la ciudad judicial que pretenden construir no seria un mini centro, den una vuelta a nodo colon? acaso es un mini centro?, al edificio cuahutemoc( americas arriba de la seat) ahi hay tribunales y estan junto con otras oficinas, no rondan coyotes y los empleados tienen cero contacto con el publico, lo se por que mi mama tiene 17 años trabajando en la suprema corte.
jcm_gdl December 29th, 2005, 06:26 AM si supieran bien la diferencia entre la suprema corte de justicia de la nacion y la del estado, sabrian que la ciudad judicial que pretenden construir no seria un mini centro, den una vuelta a nodo colon? acaso es un mini centro?, al edificio cuahutemoc( americas arriba de la seat) ahi hay tribunales y estan junto con otras oficinas, no rondan coyotes y los empleados tienen cero contacto con el publico, lo se por que mi mama tiene 17 años trabajando en la suprema corte.
Que bien que lo aclares; me parece muy bien que así sea y no como lo imaginamos.
No obstante, creo que algo así quedaría mejor en una zona más céntrica y que esos terrenos tienen otro potencial.
Saludos
_Vega_ December 29th, 2005, 06:31 AM bueno a mi la verdad me gustaria que lo construyeran en algun lugar como la antigua fabrica de la Canada o algo asi..
De preferencia que sea en algun lugar del centro para que inviertan y renueven infraestrucutra vieja y le den vida a muchas partes que estan muy olvidadas... Creo que se necesita darle mas plusvalia a muchas otras zonas que han quedado olvidadas.
El otro dia que fui al centro, un poco antes del hotel Carlton, me llamo la atencion una agencia de la Nissan que acaban de construir y por lo general esa zona esta medio descuidadona y algo antigua pero en donde estaba la agencia se notaba luego luego la renovacion que le hicieron y se veia muy padre con las banquetas bien arregladas , etc.
jcm_gdl December 29th, 2005, 06:34 AM Hablando del desarrollo que ha experimentado últimamente la ciudad, resulta que un cuñado mío norteamericano que vino a Guadalajara después de 6 años dice estar realmente impresionado del desarrollo de la ciudad (o más bien de la Metrociudad completa) con altos edificios departamentales de lujo, los centros comerciales (refiriéndose a el Galerías) y las vialidades; que si se lo hubieran platicado (de hecho yo se lo platiqué) no hubiera creido que fuera tanto. Dice: "Where does come so much money to make such investments?"
Me da gusto que esa impresión sea la que está causando nuestra ciudad.
Bienvenidos a la Metrociudad de Guadalajara
inggdl December 30th, 2005, 04:27 AM Proyecto escultórico urbano en Zapopan
Artistas conviven con sus obras al aire libre
http://img512.imageshack.us/img512/4367/escul8vq.jpg (http://imageshack.us)
Los ingleses Fiona Banner y Liam Gillick, así como el artista cubano-americano Jorge Pardo, son las cartas fuertes del proyecto que concentra a otros escultores originarios de Guadalajara y residentes de esta ciudad.
“Para hacer un proyecto así se requiere una inversión fuerte. Lo bueno es que es un proyecto prácticamente público, las tres obras más importantes son públicas, es escultura urbana como tal y las otras 10 eventualmente se podrán visitar.
Lo que resulta extraño es que haya sido la iniciativa privada la que se interesara en llevar a la calle las obras de diversos escultores, tarea que coordina José Noé Suro en un fraccionamiento en vías de construirse en la avenida Aviación, en el municipio de Zapopan.
Además de los anteriores, otros artistas que se suman a este proyecto escultórico -en el que inicialmente sólo se habían previsto los tres principales- son Emanuel Tovar, Cristian Franco, Edgar Cobian, Eduardo Sarabia, Cristian Silva, Gonzalo Lebrija, José Dávila y Susana Rodríguez, entre otros.
Piezas y sitios
La bienvenida al fraccionamiento privado será con una escultura de la artista Fionna Banner, cuya obra se encuentra dispersa en las galerías y museos más importantes del mundo. Para este lugar, enmarcado con una fuente, se prevé la instalación de tres esferas de bronce, las cuales se están produciendo en talleres de Guadalajara.
A medio camino de la avenida principal se situará la obra de Liam Gillick, considerado uno de los artistas británicos más importantes de los 90. Se trata de una estructura en metal de 17 metros, con bancas e iluminación integrada, bañada en color rojo a petición expresa de Solares (el fraccionamiento residencial contratante).
“Es una de las piezas más grandes que ha hecho en su vida”, dice Suro. “Esta pieza yo creo que va a ser un parteaguas en su carrera, el New York Times la publicó el 9 de diciembre como una de las mejores piezas del año”.
El coordinador del proyecto, agrega que será el mismo Gillick quien se encargue de diseñar el mobiliario urbano de esta zona residencial, “es decir, cada banca va a ser una escultura”.
Más allá de la avenida Aviación, por donde se ingresa a la serie de cotos, se situará una fuente formada por tres cubos, de la autoría de Jorge Pardo.
“Él trabaja mucho en combinación con el diseño, la pieza que vamos a hacer es una fuente, son tres cubos, cada uno con diferente acabado geométrico y mide más o menos tres metros por tres metros cada cubo; es una glorieta como de 280 metros cuadrados”.
En el caso de Tovar se trata de cuatro piezas de colores, como réplicas del juego infantil Lego; en tanto que Gonzalo Lebrija se encuentra ya en la zona con un avión de papel en gran formato.
Una llamada de atención
José Noé Suro expresa que sin lugar a dudas el proyecto de Solares llamará la atención no sólo de aquellos que vivan en esta zona, sino de arquitectos, diseñadores, artistas plásticos, estudiantes y público en general, quienes tendrán la oportunidad de darse una vuelta para ver las piezas, especialmente las que estarán en la vía pública, y quizá asomarse un poco a ver el resto.
“Casi puedo decir que desde 1968 no había habido un proyecto tan ambicioso de escultura urbana en México”.
jcm_gdl January 2nd, 2006, 05:26 AM Por lo que pude ver, se construye nuevo edificio en Terranova, una cuadra al norte de Jesús García, ya que ya se observa tamaña excavación. ¿Alguien sabe de eso?
Por otra parte pasé por las Auras (de PdH) y como que se me figura que ya no han crecido, pues una está en el noveno nivel (de departamentos, igual que el update del 27 de noviembre) y la otra en el sexto nivel (también sin incluir PB), apenas dos niveles más que en noviembre 27. Estarán detenidas las edificaciones?
Saludos y feliz año..
enrique-gdl January 2nd, 2006, 06:41 AM noooooo.
mundinho January 2nd, 2006, 06:49 PM Talvez anden de vaca los albañiles, porque la altitude se ve como de unos 7 niveles o menos pero ya empezada la obra ya es una realidad que la van a acabar eso tenganlo por seguro
Helix January 2nd, 2006, 07:30 PM bueno a mi la verdad me gustaria que lo construyeran en algun lugar como la antigua fabrica de la Canada o algo asi..
De preferencia que sea en algun lugar del centro para que inviertan y renueven infraestrucutra vieja y le den vida a muchas partes que estan muy olvidadas... Creo que se necesita darle mas plusvalia a muchas otras zonas que han quedado olvidadas.
El otro dia que fui al centro, un poco antes del hotel Carlton, me llamo la atencion una agencia de la Nissan que acaban de construir y por lo general esa zona esta medio descuidadona y algo antigua pero en donde estaba la agencia se notaba luego luego la renovacion que le hicieron y se veia muy padre con las banquetas bien arregladas , etc.
de hecho los tribunales de la suprema corte estaban en el antes llamado palacio federal, a un costado del santuario, pero despues de un temblor cambiaron de sede y una parte se fue frente al ahora nodo colon y la otra al edificio san vicente en justo sierra cerca de chapultepec. lo que la suprema corte quiere es unificar todas sus oficinas que son bastantes, ya que el concepto de ciudad judicial existe hasta en ciudades mas pequeñas que guadalajara. de hecho hace unos años la suprema corte queria comprar la torre cahpultepec completa pero hubo broncas con el ipab.
el proyecto esta y es muy ambicioso, guadalajara necesita ese espacio que la dotaria de mas infrastructura. por otra parte la suprema corte necesita de amplios espacios y no creo que vuelvan al centro de la ciudad.
Helix January 2nd, 2006, 07:36 PM bueno a mi la verdad me gustaria que lo construyeran en algun lugar como la antigua fabrica de la Canada o algo asi..
de hecho los tribunales de la suprema corte estaban en el antes llamado palacio federal, a un costado del santuario, pero despues de un temblor cambiaron de sede y una parte se fue frente al ahora nodo colon y la otra al edificio san vicente en justo sierra cerca de chapultepec. lo que la suprema corte quiere es unificar todas sus oficinas que son bastantes, ya que el concepto de ciudad judicial existe hasta en ciudades mas pequeñas que guadalajara. de hecho hace unos años la suprema corte queria comprar la torre cahpultepec completa pero hubo broncas con el ipab.
el proyecto esta y es muy ambicioso, guadalajara necesita ese espacio que la dotaria de mas infrastructura. por otra parte la suprema corte necesita de amplios espacios y no creo que vuelvan al centro de la ciudad.
saludos :)
jcm_gdl January 2nd, 2006, 10:28 PM Talvez anden de vaca los albañiles, porque la altitude se ve como de unos 7 niveles o menos pero ya empezada la obra ya es una realidad que la van a acabar eso tenganlo por seguro
Pero desde el 27 de noviembre, me parecen muchas vacas, y sobre todo para los albañiles...
Ojalá y este año recomiencen la construcción con brios...
Border January 3rd, 2006, 04:25 AM Hola señores tapatíos, les iba a dar su regalo en cuanto cambiaran de página... ya faltan solo dos comentarios asi que voy a hacer trampa jojojojo ya se que no se vale pero... ummm... para que las vean mas tiempo.
Border January 3rd, 2006, 04:34 AM Dum dee dum...
Border January 3rd, 2006, 04:53 AM Estas fotos son del 31 de enero, ese día pasé por Guadalajara y me las ingenié para llegar a Puerta de Hierro, no iba a regresar a mi casa sin ver esas torres!!!! Aunque estuve menos de 10 minutos en PdH, quiero felicitarlos, son edificios realmente espectaculares, se ven enormes cuando los tienes en persona y de una calidad increíble, como texturas suaves y limpias, lo unico malo es que estan en la orilla de la ciudad y en esa especie de hondonada, aunque eso no les quita merito. Vi muchos albañiles trabajando, por eso me extraña que digan que no hay avances en la construccion, supongo que estan consagrados a los interiores.
Disculparan que sean tan poquitas, es lo mas que pude hacer desde un coche en movimiento ¬¬. Realmente me hubiera gustado pasar mas tiempo en su ciudad, fui tambien hace 2 años y ahora la encuentro muy cambiada. Felicidades por Puerta de Hierro!!!!
http://img362.imageshack.us/img362/6817/citadelperiferico9go.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/6711/superauravane2jz.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/5387/delejospdh1dp.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/1585/centromedissuperwows1vu.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/1269/cudissuper2mm.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/2442/altitudenomuyidem4dv.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/7559/auragrandota0nt.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/5209/centromedicopdh0pt.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/2328/estamegustaunbuen3qe.jpg (http://imageshack.us)
Cables del mal ¬¬
http://img481.imageshack.us/img481/6153/puertadehierrolejitos9nl.jpg (http://imageshack.us)
(Tomenlas como un mini mini mini update, de verdad que su skyline en esta zona es uno de los mejores y será todavía mas impresionante dentro de poco)
chex January 3rd, 2006, 06:28 AM buenas fotos border!! buen mini update, gracias!!
KRONOS 1 January 3rd, 2006, 02:54 PM Estas fotos son del 31 de enero, ese día pasé por Guadalajara y me las ingenié para llegar a Puerta de Hierro, no iba a regresar a mi casa sin ver esas torres!!!! Aunque estuve menos de 10 minutos en PdH, quiero felicitarlos, son edificios realmente espectaculares, se ven enormes cuando los tienes en persona y de una calidad increíble, como texturas suaves y limpias, lo unico malo es que estan en la orilla de la ciudad y en esa especie de hondonada, aunque eso no les quita merito. Vi muchos albañiles trabajando, por eso me extraña que digan que no hay avances en la construccion, supongo que estan consagrados a los interiores.
Disculparan que sean tan poquitas, es lo mas que pude hacer desde un coche en movimiento ¬¬. Realmente me hubiera gustado pasar mas tiempo en su ciudad, fui tambien hace 2 años y ahora la encuentro muy cambiada. Felicidades por Puerta de Hierro!!!!
[
Cables del mal ¬¬
http://img481.imageshack.us/img481/6153/puertadehierrolejitos9nl.jpg (http://imageshack.us)
(Tomenlas como un mini mini mini update, de verdad que su skyline en esta zona es uno de los mejores y será todavía mas impresionante dentro de poco)
gracias por el esfuerzo my buen "border"
buenisimas fotos!!
me gustaria en especial ver esta ya con las torres terminadas!! :) :runaway:
Arnoldous January 3rd, 2006, 05:35 PM Me da gusto que te encante nuestra ciudad, muchas gracias por las fotos border, muy buenas aunque hayan sido a quemarropa.
Por cierto yo pasé ayer por PDH y la torre del centro médico tenía un recubrimiento raro de la mitad para arriba en los cristales de color café tirando a beige, medio raro...
goguet January 3rd, 2006, 11:21 PM Me acaban de decir q el CUAAD lo van a recubrir (toda la torre) de Cristal !! :cheer:
Cuando vaya para allá les prometo sacar fotos de la obra
GdlJal January 4th, 2006, 12:37 AM Alguien sabe si tienen en ferrari enzo en la agencia de gdl?
mundinho January 4th, 2006, 12:56 AM Que gran alivio lo del CUAAD pense que lo iban a tumbar porque dsde mi azotea se ve y se veian unas columnas pelonas y llegué a pensar lo peor
_Vega_ January 4th, 2006, 01:48 AM Alguien sabe si tienen en ferrari enzo en la agencia de gdl?
ah calmate.... me imagino que lo quieres ver no ??? o acaso te quieres comprar uno ?
Por cierto border estan padres tus fotos
Sainz001 January 4th, 2006, 04:57 AM Si van a traer una agencia de ferrari en PdH!!!!
Arnoldous January 4th, 2006, 05:07 AM Que gran alivio lo del CUAAD pense que lo iban a tumbar porque dsde mi azotea se ve y se veian unas columnas pelonas y llegué a pensar lo peor
Por donde vives mundinho, por mi casa también se ve perfectamente el CUAAD, lejos hacia el horizonte pero a nivel de calle... Por cierto vaya que le están haciendo demasiado a ese edificio lo pelaron casi totalmente, pero va a quedar muy bien...
Sainz001 January 4th, 2006, 05:15 AM Disculpen mi incultura pero donde y que es el CUAAD?????
Helix January 4th, 2006, 05:34 AM Disculpen mi incultura pero donde y que es el CUAAD?????
es el Centro de Arte Arquitectura y Diseño de la UdG, esta al final de la calzada independencia junto al terreno donde estara el guggemheim :)
Sainz001 January 4th, 2006, 05:38 AM es el Centro de Arte Arquitectura y Diseño de la UdG, esta al final de la calzada independencia junto al terreno donde estara el guggemheim :)
Gracias Helix.
mundinho January 4th, 2006, 03:23 PM Por donde vives mundinho, por mi casa también se ve perfectamente el CUAAD, lejos hacia el horizonte pero a nivel de calle... Por cierto vaya que le están haciendo demasiado a ese edificio lo pelaron casi totalmente, pero va a quedar muy bien...
Vivo a cuadra y media de tránsito pero desde lo mas alto de mi casa tengo una vista del 30% de la ciudad mas o menos desde Belenes hasta el Cerrito de la reina, es decir, todo el noreste de la ciudad en panoramica :D
Tapatio Oriental January 4th, 2006, 07:36 PM Excelentes fotos compadre Border, graacias por el regalo. :cheers:
Esta vista del Periférico me parece estupenda.
Saludos :)
[QUOTE=Border]
http://img362.imageshack.us/img362/6817/citadelperiferico9go.jpg (http://imageshack.us)
[QUOTE]
Dr. Goodman January 4th, 2006, 07:51 PM Alguien sabe si tienen en ferrari enzo en la agencia de gdl?
pues yo hace poquito vi un enzo en terranova, me supongo si van a traer
jcm_gdl January 5th, 2006, 03:16 AM pues yo hace poquito vi un enzo en terranova, me supongo si van a traer
Para que vayan haciendo sus pedidos..., no se vayan a acabar y nos quedemos sin el nuestro, he
jordygr January 5th, 2006, 04:42 AM Por cierto que están por abrir el tercer Applebees en Patria, frente a Plaza Universidad. Donde era antes un VIPS.
jcm_gdl January 5th, 2006, 05:15 AM A poco ya quitaron el VIPS ese; era de los que más me gustaba
Saludos...
Arnoldous January 5th, 2006, 05:16 AM efectivamente, ya hay manta anunciando el apple bees..
jcm_gdl January 5th, 2006, 05:28 AM Buenas, las hamburgesas del Wendys, que fue el primer negocio que abrió en ese local, se acuerdan. Pero quien sabe que pasó que decidió dejar Guadalajara (no se si todo México)
No me gustó mucho el AppleBees (ya he ido dos veces y fue suficiente)
Saludos...
_Vega_ January 5th, 2006, 05:31 AM yo eh ido un par de veces al applebees y a mi la verdad si me gusto mucho la comida eh..
sobre todo recuerdo que pedimos una entrada (botanas y cosas asi) y habia una como quesadillas que sabian riquisimas... yo fui al de Galerias.
Digo tampoco era la gran maravilla pero me parecio muy rica la comida
Arnoldous January 5th, 2006, 06:23 AM Yo con una vez tuve, no me gustó para nada....jejeje
Arnoldous January 5th, 2006, 06:37 AM Oigan sabían de una construcción llamada BLUE LOFTS llevada a cabo por frava?? yo no, al pasar por prolongación juan palomar y arias me topé con esta construcción, no es de muchos niveles, pero se ve interesante...
Sainz001 January 5th, 2006, 06:42 AM Oigan sabían de una construcción llamada BLUE LOFTS llevada a cabo por frava?? yo no, al pasar por prolongación juan palomar y arias me topé con esta construcción, no es de muchos niveles, pero se ve interesante...
A que altura? y cual de las dos avenidas con ese nombre la de zapopan (rafael sanzio) o guadalajara (galeria del calzado)???
Arnoldous January 5th, 2006, 06:46 AM la de zapopan (Rafael Sanzio) estaría bien que alguien se lanzara y se tomara unas pics...
Sainz001 January 5th, 2006, 06:50 AM BLUE LOFTS
EL PRIVILEGIO DE LA NATURALEZA
Blue Lofts contara con su propio espacio de áreas jardinadas y empastadas, se encuentra junto a uno de los espacios de reserva natural ubicados en el poniente de la zona metropolitana.
Una extensa zona poblada de gran variedad de árboles y aves que abarca el espacio entre Av. Patria Eca do Queiros y la UAG y que concluye precisamente en los límites del desarrollo.
- Dos exclusivos penthouses
- Doble altura de 1, 2 y 3 recamaras
- Terraza y jardin en el Loft de planta baja
- Balcón en el Lofts de niveles superiores
- Estacionamiento subterráneo y para visitantes
- Casa Club
- Enganche financiado a 6 meses y resto a 15 años
http://img220.imageshack.us/img220/6702/imgblue13uj.jpg (http://imageshack.us)
http://img220.imageshack.us/img220/4385/imgblue26ns.jpg (http://imageshack.us)
http://img202.imageshack.us/img202/7527/imgmapablue0nn.gif (http://imageshack.us)
www.frava.com.mx
geo January 5th, 2006, 07:42 PM Ese proyecto ya tiene tiempo que se poblico aqui la informacion, pero que bueno que lo recuerdas ya que pense que ya estaba en la "first Page", pero aun no lo subo, y ademas ya es tiempo de darle un "update".
E -zone ³ January 5th, 2006, 07:57 PM INFO BY GEO.
ALFA & BETA - PROVIDENCIA
DOMICILIO: Eulogio Parra 2795, Providencia, Guadalajara
PISOS: Torre Beta 18 niveles & Torre Alfa 18 niveles, mas 3 subterraneos c/u.
ALTURA: 70 m. (estimado)
STATUS: Aprovado
DESARROLLADOR: Habitat Verticales
CONTACTO: habitatverticales@gmail.com
http://img315.imageshack.us/img315/1329/alfabeta01a1xh.jpg
http://img183.imageshack.us/img183/4970/alfabeta03a3fw.jpg
http://img183.imageshack.us/img183/9687/alfabeta02a0uq.gif
:)
GEO POR FAVOR TAMBIEN AGREGA ESTAS A LA PRIMERA PAGINA. :D
E -zone ³ January 5th, 2006, 08:25 PM TAMBIEN ESTAS :D
TORRE G
PISOS: 27
ALTURA: *** OJALA Y MÁS DE 3 DIGITOS
STATUS: APROVADA
DESARROLLADOR: LEMUS
PROYECTO: JIMENEZ & ASOCIADOS
http://img438.imageshack.us/img438/8421/torreg10iv.jpg
CIMA LOFTS 2
PISOS: 31
ALTURA: ***
STATUS: U/C
DESARROLLADOR: LEMUS
PROYECTO: TEODORO GONZÁLEZ
http://img8.imageshack.us/img8/6741/cim18xx.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/2632/cim33xa.jpg
:cheers:
E -zone ³ January 5th, 2006, 08:34 PM y por último nadie sabe de este proyecto de legorreta en lomas altas?? para agregarlo a la primera pagina, yo digo que si califica no?¿'??
foto de alexis.
http://img109.imageshack.us/img109/2816/ce163hq.jpg
:fart:
Bull terrier pit January 5th, 2006, 10:03 PM Pues si con tanto proyecto se le cargo la chamba a Geo. Pero con el doble gusto de saber que hay material para incorporar al indice de construcciones de la pagina.
En horabuena y feliz 2006!
Iacobi Lab January 6th, 2006, 02:01 AM Hola antes que nada soy nuevo miembro pero ya llevo bastante tiempo checando los foros, y como estan bastante interesantes pues me registre, asi que por aqui andare aportando datos para la comunidad
Gracias
y para empezar hay les van unas fotos de la torre cube del interior que tome en una platica que se realizo en las instalaciones.
nomas dejen checar como se suben :)
Tapatio Oriental January 6th, 2006, 02:04 AM :) ^^ Bienvenido al foro compadre Iacobi, está en su casa, y gracias por las pics, esperamos por ellas.
Saludos cordiales
Iacobi Lab January 6th, 2006, 03:05 AM http://img277.imageshack.us/img277/1668/hpim71744wc.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/5025/copiadehpim71498wy.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/7326/hpim71664ew.jpg
MM ESPERO QUE FUNCIONE
Sainz001 January 6th, 2006, 03:17 AM Gracias por las fotos. Este edificio de Carmen Pinós es precioso (para mi el mas bello de gdl)
BIENVENIDO al foro
Sainz001 January 6th, 2006, 03:19 AM ^^^^Esa torre de Lomas Altas estaria a un lado de la Torre Marseille. Creo que es un proyecto suspendido o al menos no sabemos nada
Arnoldous January 6th, 2006, 05:57 AM Wow! las primeras dos fotos de la cube por dentro están muy bien, no las tienes en tamaño más grande iacobi? Seas bienvenido al foro y bueno, llegando y haciendo ruido con estas estupendas fotos del interior de este precioso edificio...
Iacobi Lab January 6th, 2006, 06:12 AM GRACIAS Y PERDON, COMO NO SABIA POR ESO QUEDARON DE ESE TAMAÑO PERO AQUI VAN EN TAMAÑO NORMAL
http://img272.imageshack.us/img272/8360/hpim71492ls.jpg http://img272.imageshack.us/img272/6505/hpim71507nh.jpg http://img272.imageshack.us/img272/4426/hpim71520jr.jpg
http://img272.imageshack.us/img272/8837/hpim71740kj.jpg
Arnoldous January 6th, 2006, 06:20 AM Wow! gracias por las fotos compadre iacobi! muy buenas...
Sainz001 January 6th, 2006, 06:26 AM Vaya compadre ha sido toda una revelación....
_Vega_ January 6th, 2006, 02:31 PM ORale, no pues muy buenas fotos Iacobi, que afortunado fuiste de meterte ahi.
A mi la verdad la torre Cube es mi preferida de Puerta de Hierro. Se nota claramente cuando algo tiene diseño de calidad. Tambien los demas edificios me gustan mucho ....pero la verdad la Torre cube se ve muy impresionante en persona. En las fotos se ve mas chica de lo que esta.
Lo unico que no me gusta de la Torre cube es que va a estar rodeada de edificios, pero bueno no importa de todos modos esta muy padre.
Digo no es por ser mamilas pero esa torre cube si es una obra de arte , bien por Carmen Pinos !
Bueno este es una nueva construccion que ya casi terminan (o ya terminaron) y esta por Avenida vallarta, casi llegando a la gran plaza.
Lastima que no han quitado los cables.
http://img372.imageshack.us/img372/9051/310fa.jpg
Iacobi Lab January 8th, 2006, 09:07 AM este un proyecto que esta bastante interesante ya que se intenta rescatar una zona bastante rica arquitectonicamente , pero que esta descuidada
un proyecto intesante de este despacho muy reconocido en el Df y en Mex.
PEDRO MORENO 1125
GUADALAJARA CENTRO
29 DEPARTAMENTOS DE 90 m2
2 NIVELES | 2 TERRAZAS
2 RECAMARAS CON BAÑO
2 CAJONES DE ESTACIONAMIENTO
SUNDECK, GYM & ALBERCA
SEGURIDAD 24 HORAS
OCUPACION | DICIEMBRE 2006
aqui estan los renders y las plantas
http://img488.imageshack.us/img488/3198/frontal350x4ou.jpg http://img488.imageshack.us/img488/4172/posterior350x4zq.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/3663/alberca350x2dp.jpg http://img210.imageshack.us/img210/8661/02model350x8im.jpg http://img210.imageshack.us/img210/6127/07model350x1sa.jpg
y estas son fotos de los avances hasta el dia de hoy
http://img210.imageshack.us/img210/3528/hpim77198zp.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/9466/hpim77200cg.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/5306/hpim77219at.jpg
http://img226.imageshack.us/img226/3474/hpim77227tk.jpg
mas info + http://grupoarquitectura.com/html/bienes_raices/guadalajara/pedromoreno1.html
_Vega_ January 8th, 2006, 04:11 PM orale, esos depas van a quedar muy bien... ya van avanzando
Sainz001 January 8th, 2006, 07:36 PM El proyecto esta muy interesante, los depas son muy inovadores.
Arnoldous January 8th, 2006, 08:55 PM Va a quedar muy padre esa zona....gracias nuevamente por el update iacobi! En cada thread que me meto me encuentro con puro update tuyo! excelente jejejeje
goguet January 8th, 2006, 09:45 PM Estará en el centro?? q chido , xq ahí fata mucha lana
Iacobi Lab January 8th, 2006, 09:57 PM Esta a dos cuadras de tolsa, por donde se encuentra el edificio administrativo de la UdG
Ojala y hagan mas proyectos de este tipo por la zona
goguet January 8th, 2006, 10:28 PM sisi , xq los alrededores del centro esta muy muy descuidado
mundinho January 9th, 2006, 03:42 AM Y sobretodo por piedad que escondan los malditos cables¡¡¡¡
geo January 9th, 2006, 09:05 PM Pronto estare haciendo el Update de la primera pagina, y nuevamente gracias por subir y recondar los proyectos que aun no se han incorporado, por cierto que este ultimo "PEDRO MORENO 1125" es otro proyecto de nuestro amigo "Aurelio" Lopez Rocha.
ggmm January 16th, 2006, 09:09 PM Torre San Javier, en Av. Eulogio Parra, pasando Pablo Casals (Hospital San Javier) esta bonito, es de mas o menos 7 niveles y de cristal.
www.torresanjavier.com
geo January 17th, 2006, 12:10 AM Torre San Javier, en Av. Eulogio Parra, pasando Pablo Casals (Hospital San Javier) esta bonito, es de mas o menos 7 niveles y de cristal.
www.torresanjavier.com
TORRE SAN JAVIER, DE ESTA NO SABIA NADA, NO ES ALTA PERO ES INTERESANTE PARA EL AREA, PARA IR LE DANDO DENSIDAD. GRACIAS POR PASARNOS EL LINK...:okay:
Estos son algunos renders e informacion del Centro UFIT, que es el Gim que estara al pie de la Torre Zsense:
UFit turn it on!
Av. Empresarios No. 371
Plaza Corporativa Zapopan
Zapopan, Jalisco.
C. P. 45040
Tel.: 01 (33)
3611-1660
3611-1650
3611-1670
http://www.ufit.com.mx/fotos/01_conocenos.jpghttp://www.ufit.com.mx/fotos/02_instalaciones.jpg
Ubicado en la zona comercial de la Torre ZSENSE en Puerta de Hierro, tiene amplio estacionamiento y fácil acceso.
http://www.ufit.com.mx/fotos/04_ubicacion.jpg
Aqui podemos ver algunos videos animados del Centro...
http://www.ufit.com.mx/areas/areas_media_player.aspx
Servicios Incluidos
* Examen médico deportivo inicial
* Evaluación nutricional inicial
* Entrenamiento de fuerza
* Entrenamiento cardiovascular
* Nado libre
* Clases de Indoor Cycling
* Clases de Fitness (Pilates, Lift Training, etc)
* Vestidores
* Vapor
* Servicio de toallas
* Estacionamiento (1 hora)
* Lounge
Servicios Adicionales
* Pilates reformer
* Rehabilitación física
* Actividades acuáticas
* Clases de escalada
* Servicio de guardería
* Servicio de SPA (Bronceado, Masajes, Faciales)
* Consulta médico deportiva
* Consulta nutricional
* Lockers
* Estacionamiento
Horarios:
Lunes a Viernes
6:00 a. m. a 10:00 p. m.
Sábados:
6:00 a. m. a 4:00 p. m.
www.ufit.com.mx
Y el site de la torre ZSENSE www.zsense.com (aun en construccion).
Tapatio Oriental January 17th, 2006, 12:14 AM Paseando por la red me encontre la página del despacho ESPINOZA ALI MODAD ARQUITECTOS http://www.eam3.com/ y en ella encontré los siguientes proyectos.
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE NO APARECE INFORMACIÓN DE QUE SEAN PROYECTOS APROBADOS... de cualquier forma me resultaron interesantes y quise compartirlo con ustedes.... A ver que les parecen.
Como aún no sé cómo tomar las imágenes de la pantalla recurri a mi cámara digital, es por eso que las imágenes no son de la calidad adecuada.
Plaza Valle Real
http://tinypic.com/kd5on9.jpg
http://tinypic.com/kd5q8z.jpg
Torre Médica San Javier.
http://tinypic.com/kd4w9i.jpg
Hotel Real Acueducto
http://tinypic.com/kd51ug.jpg
http://tinypic.com/kd5nbn.jpg
Bull terrier pit January 17th, 2006, 12:42 AM Esta interesante el hotel acueducto. El diseño me remite en parte a el del desarrollo "La reserva" pero más audaz.
Saludos!
geo January 17th, 2006, 01:14 AM Interesante, muy interesante...!
ESTE HOTEL REAL ACUEDUCTO, ME GUSTA MUCHO SU DEICEÑO Y SU ALTURA NO ESTA NADA MAL, OJALA Y SE EMPIEZE A CONSTRUIR PORNTO...!
GRAN DESCUBRIMIENTO, GRACIAS TAPATIO ORIENTAL...!
mundinho January 17th, 2006, 01:48 AM Oigan que buenos proyectos, me llama la atención el de plaza valle real
geo January 17th, 2006, 01:49 AM Renders de los nuevos proyectos descubiertos por Tapatio Oriental:
Hotel Real Acueducto...
http://s1.simpload.com/011643cc3de481907.jpg
http://s1.simpload.com/011643cc3e2fa9105.jpg
Torre Medica San Javier...
http://s1.simpload.com/011643cc3ed0755a1.jpg
Plaza Valle Real...
http://s1.simpload.com/011643cc3ebc002d0.jpg
http://s1.simpload.com/011643cc3ec899f98.jpg
_Vega_ January 17th, 2006, 01:54 AM Pues que buen descubrimiento Tapatio Oriental eh!
el hotel acueducto se ve muy chingon... y al parecer va a tener altura considerable.. que seran uno 18 pisos o mas no ???
Pues ojala salga mas informacion de esto
Sainz001 January 17th, 2006, 02:32 AM Me interesan mucho estos proyectos. El Hotel Real Acueducto se ve muy interesante y la Plaza Valle Real tambien.
Espero q sean proyectos q esten a punto de ser ejecutados.
Juch January 17th, 2006, 02:33 AM Eso de Real Acueducto me suena de algún lado.... no era uno de los megaproyectos de Zapopan???? o algo así.. es que me suena me suena...
Christianmx January 17th, 2006, 04:00 AM Y el proyecto Mexico Plaza? :( :cry:
Juch January 17th, 2006, 04:05 AM ^^forget it
inggdl January 17th, 2006, 04:09 AM Y el proyecto Mexico Plaza? :( :cry:
Se convirtió en el centro comercial de Sordo Madaleno, de hecho, Pei sugirió construir ese desarrollo mixto -con oficinas, vivienda etc.- pero sólo ayudó a elegir el uso del terreno. La maqueta del México plaza, era sólo una idea general.
Por cierto, ya se tienen todos los permisos.
Juch January 17th, 2006, 04:17 AM y cuándo empiezan??? y en dónde va a estar??? es el del palacio de hierro ??? es el centro comercial enorme???..jajaja de una vez hago todas mis preguntas:D
Christianmx January 17th, 2006, 04:25 AM Se convirtió en el centro comercial de Sordo Madaleno, de hecho, Pei sugirió construir ese desarrollo mixto -con oficinas, vivienda etc.- pero sólo ayudó a elegir el uso del terreno. La maqueta del México plaza, era sólo una idea general.
Por cierto, ya se tienen todos los permisos.
no tenia idea! A ver si tambien este nuevo proyecto viene con 3 torres :tongue2:
inggdl January 17th, 2006, 04:27 AM y cuándo empiezan??? y en dónde va a estar??? es el del palacio de hierro ??? es el centro comercial enorme???..jajaja de una vez hago todas mis preguntas:D
Hace unos meses hicieron trabajos y estudios preliminares, para obtener la licencia de construcción; que ya se tiene, en unas semanas más arrancarán -febrero- y sí, tendrá como tiendas ancla Palacio de Hierro y Liverpool como ya se sabía, y también es cierto, será enorme (es uno de los complejos más ambiciosos de la zona y el centro comercial más grande de LA).
jcm_gdl January 17th, 2006, 05:00 AM Sigo sin saber exactamente donde va a quedar esta enormidad (que hasta no ver no creer)
Saludos
Arnoldous January 17th, 2006, 06:33 AM ese es el que va a quedar a un lado de la reserva??? corríjanme si estoy mal...
chex January 17th, 2006, 07:08 AM ojala ya empiece!! y de los nuevos proyectos, ps las fechas no c ven tan nuevas!!!
de la torre san javier yo ya la vi!!! el otro dia pase de noche y derepente la vi!!! ya esta casi a la altura maxima, o de menos ya esta por el nivel 5 o 6 la estructura!!! esta chido el diseño!!
E -zone ³ January 17th, 2006, 07:11 AM Renders de los nuevos proyectos descubiertos por Tapatio Oriental:
Hotel Real Acueducto...
http://s1.simpload.com/011643cc3de481907.jpg
http://s1.simpload.com/011643cc3e2fa9105.jpg
]
me encantó este hotel... :O se me hace muy fresco y contemporaneo. ojala y si lo hagan¡¡¡ muchas gracias por el descubrimiento compadre tapario.
Sainz001 January 17th, 2006, 11:33 PM ojala ya empiece!! y de los nuevos proyectos, ps las fechas no c ven tan nuevas!!!
de la torre san javier yo ya la vi!!! el otro dia pase de noche y derepente la vi!!! ya esta casi a la altura maxima, o de menos ya esta por el nivel 5 o 6 la estructura!!! esta chido el diseño!!
A que altura de Rafael Sanzio esta la torre Medica?
KRONOS 1 January 18th, 2006, 09:22 PM A que altura de Rafael Sanzio esta la torre Medica?
mmmmmmmmm........como a 37 metros !!!!! :) lol
perdon sainz no me pude aguantar :bash: :runaway: ahi nos vemos !!!!
Arnoldous January 18th, 2006, 10:11 PM oigan la plaza valle real si se contruirá???
inggdl January 19th, 2006, 03:03 AM Arcediano arranca en marzo
http://arcediano.jalisco.gob.mx/index.html
http://www.informador.com.mx/pdfs/primera.pdf
http://img70.imageshack.us/img70/7361/sar5ll.jpg (http://imageshack.us)
El proyecto de la Presa de Arcediano comenzará a construirse en los primeros días de marzo. Aún más, el mandatario jalisciense aseguró ayer, que junto con el que se ha calificado como el “proyecto del sexenio”,se iniciará a más tardar en abril la edificación de la Presa El Zapotillo, que abastecerá de agua a la ciudad de León, Guanajuato, además de varias poblaciones en la región de Los Altos.
El gobernador reveló que apenas el lunes pasado se reunió con el Presidente
Vicente Fox Quesada en la Ciudad de México, quien le confirmó la existencia
de recursos económicos para los dos proyectos.
“El Presidente estará aquí con nosotros, en los primeros días de febrero,
a más tardar, para traernos ya recursos para la obra de Arcediano”.
Una encuesta publicada ayer por EL INFORMADOR, da a conocer que la mayoría de los habitantes de la ciudad está de acuerdo con la edificación
de este embalse, anunciado para garantizar el abastecimiento de agua durante los siguientes 25 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El Congreso espera certidumbre financiera
http://www.informador.com.mx/sitio/cgi-bin/show.pl?id=1801n7&content=article§ion=local
El diputado que preside la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, expone que se avalará el inicio de las obras a partir de que se cuente con la certidumbre financiera.
“Claro que existe la voluntad, en cuanto se tenga la certeza que el presidente entregue estos recursos inmediatamente después el Legislativo actuará conforme a derecho aprobando este crédito”.
Aclaró que hasta el momento, el Gobierno federal no ha destinado recursos para las obras de abasto de agua de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino únicamente para obras de saneamiento.
La sociedad, a favor de Arcediano
http://img30.imageshack.us/img30/2493/aarce90br.jpg (http://imageshack.us)
http://148.245.26.68/lastest/2006/Enero/17ene2006/1701n83.htm
Una encuesta elaborada por EL INFORMADOR revela que al menos 75.26% de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara aprueba la construcción de la Presa de Arcediano.
http://img30.imageshack.us/img30/536/aarce15if.gif (http://imageshack.us)
http://img30.imageshack.us/img30/9264/aarce21md.gif (http://imageshack.us)
http://img30.imageshack.us/img30/9026/aarce31zt.gif (http://imageshack.us)
http://img30.imageshack.us/img30/8918/aarce40kf.gif (http://imageshack.us)
http://img30.imageshack.us/img30/2407/aarce57mj.gif (http://imageshack.us)
http://img30.imageshack.us/img30/7992/aarce78ni.gif (http://imageshack.us)
http://img30.imageshack.us/img30/6512/aarce88at.gif (http://imageshack.us)
inggdl January 19th, 2006, 03:08 AM Estiman que construcción de la presa Arcediano crearía 17 mil empleos
http://www.informador.com.mx/sitio/cgi-bin/show.pl?id=1801n196&content=article§ion=local
GUADALAJARA, JAL.- De iniciar la construcción de la Presa Arcediano en marzo próximo, alrededor de 200 empresas constructoras se verían beneficiadas y se generarían alrededor de dos mil empleos directos y 15 mil indirectos.
Así lo estimó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Jalisco, Héctor Castellanos Franck, quien aseguró que esta obra, en la cual se invertirían en este año dos mil millones de pesos, dejaría una derrama económica de dos mil millones de pesos.
La víspera, el gobernador Francisco Ramírez Acuña adelantó que en febrero próximo podrían liberarse los recursos de la federación para la construcción de la Presa Arcediano, que garantizaría el abastecimiento de agua para los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, durante los próximos 30 años.
Sainz001 January 19th, 2006, 07:29 AM Pues ojala empiecen lo mas pronto posible.
chex January 19th, 2006, 07:32 AM yo no estoy tan a favor!!!
es un dineral, con ese podrian sanar las cuencas, y crear una verdadera infraestructura, pozos de absorcion para toda la cantidad enorme de agua de lluvia q c desperdicia, etc!! ademas que el agua de uno de los rios es cochinizima, y es carisimo subir el agua desde la presa, en vez de utilizar la de la lluvia!
building demolisher January 19th, 2006, 03:11 PM pues yo estoy a favor, pero la idea de chex no se queda atras,
pero, esto que no necesita ser aprovado por los diputados?
comienzo a odiar a los diputados (por el rebajo al presupuesto de las olimpiadas)
enrique-gdl January 19th, 2006, 06:44 PM yo no estoy tan a favor!!!
es un dineral, con ese podrian sanar las cuencas, y crear una verdadera infraestructura, pozos de absorcion para toda la cantidad enorme de agua de lluvia q c desperdicia, etc!! ademas que el agua de uno de los rios es cochinizima, y es carisimo subir el agua desde la presa, en vez de utilizar la de la lluvia!
pues es muy nesesaria la obra.
Sainz001 January 20th, 2006, 02:43 AM Pero creo que tambien la presa es muy necesaria....
inggdl January 20th, 2006, 04:51 AM Urge Arcediano para no depender
sólo de Chapala: Aldrete
Guillermo Gómez Sustaita | OC
http://www.ochocolumnas.com.mx/INFO/Secciones/cuerpoA/LaEntrevista/LaEntrevista.htm
«Se está jugando con fuego de no hacer la presa», dice alguien que tiene esa visión desde que estuvo en la iniciativa privada.
«Lo que pasa es que luego se quiere ver que la ciudad, estando tan grande, ya tiene un sistema único de abasto, nada más, y que así se va a resolver el problema; pero Guillermo, eso no es posible... tú no puedes hacer depender una ciudad como está, tan grande, de una sola alimentación y el darle mantenimiento a un acueducto sin tener otra, ¿cómo le haces?, eso no es posible».
Y hace ver que siendo el SIAPA el responsable de saciar la sed de la ciudad, «que no le quieran decir después que eso no se hizo, todos tenemos que agarrar nuestra responsabilidad: como sociedad, como iniciativa privada, como gobierno, todos, porque el problema es muy grave y se está manejando con una ligereza como si no existiera».
Y plantea una precisión acerca del agua del lago, ya sea que cuente con bajos o altos almacenamientos:
«Y no estoy hablando de Chapala, que puede tener mucha agua, yo estoy hablando de que tengo una sola conducción».
«Hay tecnología suficiente para descontaminar el agua, ya tenemos una planta potabilizadora, la de Toluquilla, que prácticamente va a potabilizar un metro cúbico (está hecha para mil 200 litros), que es un mundo de agua, y que va a quitar fierro, manganeso, arsénico; y te deja el agua perfectamente potable».
«Hombre, si se potabiliza el agua del mar que está contaminada con no sé cuántas cosas».
«El problema está en que si la presa no se hace, no tenemos siquiera la posibilidad de potabilizar el agua porque no la tienes».
«Era el argumento que iba a salir más cara por la altitud que tiene y tenemos pozos (en el área urbana) que tienen una profundidad tan grande como la de Arcediano y son pozos muy chicos; o sea, que me sale más caro a mí un metro cúbico de agua sacado de un pozo, que lo que me cuesta a mí el agua de Chapala en electricidad».
Pero actualiza un aspecto complementario del proyecto que poco se ha difundido y que comprende también la generación de electricidad con el agua embalsada.
«La presa sería una especie de planta hidroeléctrica, nada más que el agua no la tira, sino que el agua la elevas y la dejas caer y genera electricidad, y el agua se te queda dentro de la misma presa y no la pierdes».
«La ciudadanía no se merece que se le esté poniendo en un lugar en donde un día ese lugar pueda ser un caos, cuando nosotros tenemos la solución. Hay lugares dónde no llueve, ahí cuál solución les vas a dar, pero aquí si llueve y, lo triste, es que estamos jugando con algo que sí tenemos, eso es lo que no se vale, porque agua tenemos; lo que no tenemos es voluntad para retener esa agua».
Las fuentes complementarias que aprovecha el SIAPA, como es la presa Calderón y los pozos profundos, no pueden aportar ya más caudales y sin dejar de considerar que en estos últimos dos años se abatió al 18 por ciento la pérdida por fugas en el sistema de distribución, un rango del que es muy difícil bajar; por otro lado, la metrópoli aún no cuenta con el sistema de tratamiento de sus aguas residuales, como para pensar en su reuso.
Y alude a ello:
«Mira, como decía, esta zona (el valle de Atemajac) para todo tiene solución y es que Dios nos dio mucho y a lo mejor como nos dio tanto, pues ahora como que no sabemos cómo aprovecharlo» .
Y concluye el diálogo con este medio con un exhorto:
«Así que, cueste lo que cueste, esa presa se tiene que hacer».
Sainz001 January 20th, 2006, 04:58 AM ^^^^^^ Totalmente de acuerdo.
Por cierto compadre, veo q a Usted le cae muy Don Eduardo Orendain
mundinho January 20th, 2006, 05:00 AM Yo si creo que es necesaria, y también se que el rio santiago está cochinisimo pues lo he visto en vivo y valla que apesta, pero no dudo que se pueda sanear es mas, sumado a las plantas de tratamiento que pondrán al cauce de los 2 rios, al juntarse en la presa el agua del rio santiago que cuando menos estará en un estado regular con la del verde se van a diluir las aguas y por lo tanto los contaminantes serán en menor proporción, aparte al subir el agua van a tener mas plantas de tratamiento que mejoren la calidad del agua que llega a casa comparada con la que esta en la presa.
Además habrá un parque recreativo al fondo de la barranca y se va a crear una especie de minilaguna de unos 150m de profundidad ideal para deportes acuáticos
Celt January 20th, 2006, 05:14 AM yo tampoco estoy muy de acuerdo con la obra.........que es necesaria si, que se van a crear empleos sí, que el parque ecológico y eso pues está bien. Pero la calidad del agua del rio santiago es lo que me preocupa, sobre todo porque pasa por el salto, lugar donde varias empresas tiran al río sus desechos industriales y que según grupos ecologistas son muy difíciles de limpiar porque contienen metales pesados y esos según normas oficiales de méxico no se pueden sanear y mucho menos utilizar aguas tratadas para consumo humano. Eso es lo que me preocupa, colonias como providencia y demás zonas bien del poniente no tienen de que preocuparse pues el agua que llega a esos lugares no viene de chapala y es de la mejor calidad, pero las familias que se encuentran en otras zonas más pobres de la ciudad van a pagar el precio de consumir esas aguas que quien sabe que calidad tengan, además de dañar el ya de por sí deteriorado ecosistema de la barranca. Y bueno también dicen los rumores que empresarios han comprado terrenos del otro lado de la barranca por precios que dan risa, obviamente previendo que con la obra y la cortina de la presa se establezca una comunicación hacia el otro lado de la barranca y como lo decía en la página del proyecto de Arcediano "Ayudará a tener un crecimiento CONTROLADO de la ciudad" o sea más fraccionamientos me imagino que de alto nivel del otro lado con una gran laguna recreativa (aunque bueno no sé si se arriesguen a nadar siquiera en esa agua). Si se llega a urbanizar el otro lado de la barranca se perderá la vista que se tiene ahora y que viene siendo el atractivo principal para el guggenheim.......... No estoy en contra del progreso, la verdad me dio gusto cuando hace unos meses supe que no se haría la presa, solo espero que los responsables de dichos proyectos sepan lo que hacen.
Sainz001 January 20th, 2006, 05:20 AM Obviamente el proyecto incluye el saneamiento de ambos rios.
Celt January 20th, 2006, 05:24 AM Aun saneados.............la calidad del agua va a ser muy cuestionable además que no es ético o no está permitido utilizar aguas TRATADAS para consumo humano y menos de residuos industriales que contienen metales pesados y otros elementos venenosos y cancerígenos...........pues ojalá que sepan lo que hacen
Sainz001 January 20th, 2006, 05:27 AM Aun saneados.............la calidad del agua va a ser muy cuestionable además que no es ético o no está permitido utilizar aguas TRATADAS para consumo humano y menos de residuos industriales que contienen metales pesados y otros elementos venenosos y cancerígenos...........pues ojalá que sepan lo que hacen
No creo que se aventuren a hacer la presa sin los estudios necesarios, está bien que crean que el gobierno es algo incompetente pero no es para tanto.
Saludos
enrique-gdl January 20th, 2006, 07:07 AM alguien sabe cuando dan la sede para los juegos panamericanos?
chex January 20th, 2006, 08:55 AM No creo que se aventuren a hacer la presa sin los estudios necesarios, está bien que crean que el gobierno es algo incompetente pero no es para tanto.
Saludos
no carnal!!! ps en que año vas????? el gobierno es mas incompetente de lo q crees.... o mas bien los ciudadanos somos demasiado lentos para reclamar lo q debe ser... y esa presa, quedara muy bonita, pero no creo que se logre el cometido a comparacion de otras cosas con ese dinero....
a ver, tu te metes a chapala sabiendo q el agua esta toda contaminada... solo arrimate para que te des cuenta que el agua de chapala apesta, solo pasate un dia, para que te de comezon... y esto siendo cuidadoso, en lancha, o jet ski, no digamos, pesacando o nadando todo el dia.... imaginate de el agua proveniente de uno de los rios mas contaminados de mexico...
Wowdalajarian January 20th, 2006, 09:48 AM no carnal!!! ps en que año vas????? el gobierno es mas incompetente de lo q crees.... o mas bien los ciudadanos somos demasiado lentos para reclamar lo q debe ser... y esa presa, quedara muy bonita, pero no creo que se logre el cometido a comparacion de otras cosas con ese dinero....
a ver, tu te metes a chapala sabiendo q el agua esta toda contaminada... solo arrimate para que te des cuenta que el agua de chapala apesta, solo pasate un dia, para que te de comezon... y esto siendo cuidadoso, en lancha, o jet ski, no digamos, pesacando o nadando todo el dia.... imaginate de el agua proveniente de uno de los rios mas contaminados de mexico...
:down:
mundinho January 20th, 2006, 05:33 PM alguien sabe cuando dan la sede para los juegos panamericanos?
Es entre la segunda quincena de Febrero y la primera quincena de Marzo, no recuerdo muy bien el dia pero es por esas fechas
Originally Posted by chex
no carnal!!! ps en que año vas????? el gobierno es mas incompetente de lo q crees.... o mas bien los ciudadanos somos demasiado lentos para reclamar lo q debe ser... y esa presa, quedara muy bonita, pero no creo que se logre el cometido a comparacion de otras cosas con ese dinero....
Oye, tampoco exageres, claro que se puede sanear ese rio, poniendo varias plantas de tratamiento, minimo unas 35 (y son pocas) pero es muy posible ver a ese rio limpio, si, chapala está muy suci y valla que a las orillas que huele feo, pero entonces si esta tan sucio ¿Porque nos llega agua de allá y no nos enfermamos?? se trata y el rio santiago al tratarse las aguas va a tener una calidad posiblemente similar al lago, aparte en los 5 años que tarden en hacer la presa, para ese entonces, la calidad del agua del rio será mucho mejor a la actual
inggdl January 21st, 2006, 01:59 AM yo tampoco estoy muy de acuerdo con la obra.........que es necesaria si, que se van a crear empleos sí, que el parque ecológico y eso pues está bien. Pero la calidad del agua del rio santiago es lo que me preocupa, sobre todo porque pasa por el salto, lugar donde varias empresas tiran al río sus desechos industriales y que según grupos ecologistas son muy difíciles de limpiar porque contienen metales pesados y esos según normas oficiales de méxico no se pueden sanear y mucho menos utilizar aguas tratadas para consumo humano. Eso es lo que me preocupa, colonias como providencia y demás zonas bien del poniente no tienen de que preocuparse pues el agua que llega a esos lugares no viene de chapala y es de la mejor calidad, pero las familias que se encuentran en otras zonas más pobres de la ciudad van a pagar el precio de consumir esas aguas que quien sabe que calidad tengan, además de dañar el ya de por sí deteriorado ecosistema de la barranca. Y bueno también dicen los rumores que empresarios han comprado terrenos del otro lado de la barranca por precios que dan risa, obviamente previendo que con la obra y la cortina de la presa se establezca una comunicación hacia el otro lado de la barranca y como lo decía en la página del proyecto de Arcediano "Ayudará a tener un crecimiento CONTROLADO de la ciudad" o sea más fraccionamientos me imagino que de alto nivel del otro lado con una gran laguna recreativa (aunque bueno no sé si se arriesguen a nadar siquiera en esa agua). Si se llega a urbanizar el otro lado de la barranca se perderá la vista que se tiene ahora y que viene siendo el atractivo principal para el guggenheim.......... No estoy en contra del progreso, la verdad me dio gusto cuando hace unos meses supe que no se haría la presa, solo espero que los responsables de dichos proyectos sepan lo que hacen.
Todo eso son puras patrañas –sobre todo de que no se consumen aguas tratadas totalmente falso, actualmente en muchos lugares del mundo, como Guadalajara, se tratan las aguas para consumo humano- se han gastado muchos recursos en los estudios para la presa y son análisis profesionales –realizados por investigadores, ingenieros, etc.- lo que ocurre muchas veces es la tentación de ciertos políticos de opinar sobre asuntos sobre los cuales no están facultados a debatir seriamente, lo peor es cuando se obstinan e incluso quieren decidir ellos; excluyendo a los expertos. Los “líderes” de los opositores a la presa son de todo menos Ingenieros o Científicos.
Por si fuera poco también existe la consigna, entre algunos miembros de la oposición, de sabotear al gobierno (con fines electorales) empero no por hacer que le vaya mal al gobierno deben hacer que le vaya mal a Jalisco, eso se lo debe cobrar la sociedad en las urnas a cierta gente nociva que ni es del estado.
Da la casualidad que pasan ciertos lapsos de tiempo sin atacar el proyecto, permitiendo el gasto en los trabajos preliminares pero cuando hay algún tema para extorsionar o presionar al gobierno, salen los denostadores de Arcediano; cuando obtienen lo requerido se desaparecen y dejan que se siga invirtiendo en la presa, pero resurgen los críticos cuando buscan favores del estado. Si fuera malo como dicen se avocarían a evitar la perdida de tiempo y recursos en el, no a cambiar de parecer recurrentemente.
Después de todos los estudios y la conformidad de los profesionales todo lo demás es llana verborrea.
Ahora, si no simpatizan con el actual gobierno, hay que recordar que antes de ser de cualquier partido o fracción son jaliscienses; como los expertos involucrados en este proyecto, siendo el encargado del mismo un ingeniero ajeno al partido en el gobierno.
Hay tecnología suficiente para concretar este proyecto y no es una presa pionera, ya hay otras similares; no se está inventando el hilo negro.
El fondo o sedimentos del río se sanearán, lo restante se deposita y no se mezcla con el agua, nadie se comerá la tierra del lecho del río; aún fuera el río más limpio la tierra no es para consumo humano como dicen los opositores a la presa.
Actualmente ya se construyen las plantas de tratamiento para sanear las aguas de este embalse, es un complejo integral: saneamiento (plantas de tratamiento) y abastecimiento (Arcediano).
Efectivamente la zona de Arcediano está deteriorada (todo lo de la contaminación y otras cosas), por eso la presa representa hacer de un lugar como este un sitio limpio y recreativo, lo cual es benéfico y lo merece Guadalajara, representa una oportunidad de rehabilitar un patrimonio natural como lo es la barranca.
Lo mejor es informarse para ejercer opiniones bien fundadas:
inggdl January 21st, 2006, 02:24 AM a ver, tu te metes a chapala sabiendo q el agua esta toda contaminada... solo arrimate para que te des cuenta que el agua de chapala apesta, solo pasate un dia, para que te de comezon... y esto siendo cuidadoso, en lancha, o jet ski, no digamos, pesacando o nadando todo el dia.... imaginate de el agua proveniente de uno de los rios mas contaminados de mexico...
De hecho el agua de Chapala tiene contacto con el río Santiago, y con Arcediano le llegará limpia, además se le dejará de extraer tanta agua. Por cierto en realidad la contaminación generalmente es en la ribera del lago por la basura o desechos tirados por los visitantes, no tanto por el agua en sí.
El agua se sanea para su uso en Guadalajara. Sobre otras opciones diferentes a la presa, no hay mejor que Arcediano, digo, lo ideal sería tener dos Chapalas, para sacarle al otro lago.
Como no hay otro lago –equivalente a tener una presa ya hecha- tenemos que ayudar a la naturaleza a formar un embalse, muchos opositores a la presa critican cada gasto o trabajo para la construcción de la misma como si fuera malo e innecesario cada avance como si hubiera otra manera, otra ingeniería.
Pero como decían en el artículo que puse previamente, nuestro valle de Atemajac es muy rico y favorecido; por esa razón para resolver cuestiones como esta del abasto de agua no hay necesidad de complicarnos, mira si no seremos afortunados: la solución esta aquí, pegada a esta Señorial ciudad de Guadalajara; agua para millones de personas ahí, al alcance de la mano, en Arcediano.
inggdl January 23rd, 2006, 02:58 AM Más sobre Arcediano:
Circunstancias
Otra vez una buena
José Manuel Gómez Vázquez Aldana (Urbanista y Arquitecto).
http://www.gva.com.mx
http://www.informador.com.mx/informa/21ed01d.htm
Lo positivo y real es que al fin de un calvario concatenado de ataques, calumnias, mentiras, con acciones demagogas y populistas, por fin se inicia el sistema de la Presa Arcediano, la obra más importante y necesaria en las últimas décadas para Jalisco, sobre todo la zona metropolitana. Paco-gobernador ha anunciado que en marzo oficialmente se inicia la construcción de esta magna obra, que vergonzosamente había sido pospuesta por huizachadas, peroratas por diferentes especímenes con cerebro de hormiga.
Asimismo la "ilustre" Guadalupe Lara, ilegalmente asentada en el terreno donde habita, hecho que ha sido definido por el Tribunal Agrario y por el Ejido mismo, que ella ni es ejidataria ni tiene ningún derecho de estar en el lugar donde está. Parece que ha faltado una operación política más enérgica para poner en su lugar a la invasora y al promotor de todos estos problemas, que la incita y le paga, ustedes ya saben de quién se trata (Villagómez).
Los beneficios
de Arcediano
Se impulsará el desarrollo socioeconómico de la ZCG y del Estado.
Se tendrá agua suficiente para abastecer a la ZCG y su crecimiento hasta el año 2030.
Se contribuirá a la recuperación del Lago de Chapala.
Se ayudará a la recuperación de los acuíferos, al reducir la extracción de agua del subsuelo.
Se consolidarán e incrementarán las actividades recreativas en la zona. El estudio de impacto ambiental contempla realizar medidas de mitigación para la conservación de la flora. Se propone hacer trasplantes y construir un jardín botánico.
Con respecto a la fauna, la mayor parte de las especies endémicas permanecerán en el sitio, en las cercanías de la presa, o emigrarán unos metros arriba.
La humedad mejorará notablemente el hábitat.
Es muy importante mencionar que existirá la posibilidad de generación de energía eléctrica con el excedente de agua (11.2 m3/s) que no se utilizará para el abastecimiento de agua a la ZCG.
Estos claros beneficios deben provocar la alegría cuando menos de 75% de los habitantes de la zona metropolitana, que según las estadísticas publicadas esta misma semana, realizadas por este respetable diario, demostraron que la abrumadora mayoría de la población de la Gran Guadalajara está de acuerdo, quiere y necesita de esta gran obra.
Afortunadamente el apoyo financiero del Gobierno federal ha sido ratificado por el Presidente de la República a Paco-gobernador, lo que garantiza definitivamente el inicio de la construcción de Arcediano.
Sin embargo, seguirán apareciendo uno que otro despistado o de mala leche, que seguirán criticando la obra, haciendo un inútil esfuerzo por detenerla.
geo January 26th, 2006, 12:54 AM Mas Informacion de la Torre G, lista para la first page...
Torre G
Estatus: Aprovado
Niveles: 29 pisos + Estructura del Helipuerto.
Lugar: Zapopan, Jal.
Altura estimada: 118 metros
Usos: Habitacional
Materiales: Concreto y Cristal
Desarrollador: Lemmus
www.lemmus.com
http://s1.simpload.com/011843cebb7e5c058.jpg
http://s1.simpload.com/012543d7f1ba19aaf.jpg
http://s1.simpload.com/012543d7f1da3bd91.jpg
Tapatio Oriental January 26th, 2006, 04:11 AM Qué tal esta foto de la construcción del tunel de López Mateos y Av. Las Rosas publicada el día de hoy en Mural?
http://i1.tinypic.com/mkyp7q.jpg
Bull terrier pit January 26th, 2006, 05:21 AM Pues muy interesante! Lo que no me queda claro es si así estan las obras hoy dia o es una foto de archivo?
Saludos!
Svefn-g-Englar January 26th, 2006, 05:25 AM Ahora me gusta màs la torre G que antes. Al parecer serà màs alta de lo que parecìa en un principio.
Arnoldous January 26th, 2006, 06:18 AM excelentes nuevas noticias de la torre G. Al parecer será más alta de lo estipulado, no sabía que iba a tener helipuerto! va a quedar muy bien esa torre!
gracias geo por la info...
Helix January 26th, 2006, 06:46 AM Qué tal esta foto de la construcción del tunel de López Mateos y Av. Las Rosas publicada el día de hoy en Mural?
me gustó esa foto, se ve muy bien alineados la torre americas, conimex, minerva holiday inn select, imaginen lopez mateos con un gran skyline...jejeje
de americas hasta torrena
Juch January 26th, 2006, 07:10 AM Pues muy interesante! Lo que no me queda claro es si así estan las obras hoy dia o es una foto de archivo?
Saludos!
así están las obras, y es un martirio pasar por esas zonas de construcción por que son desviaciónes y pierdes el doble de tiempo en horas pico pero bueno según un análisis todos túneles que se están construyenco actualmente sobre López Mateos sumados a los ya existentes podrán aumentar en horas pico la velocidad en esta arteria hasta a 40 km por hora jajaja que es u a jalada pero bueno algo es algo no???
otro problema es que son muchas obras viales las que se están haciendo en un radio no muy extenso, pero bueno a ver que tal queda cuando todo esté terminado.
building demolisher January 26th, 2006, 07:42 AM Lanzarán en tres semanas convocatoria para licitación de tren bala
24-enero-06 (12:49)
Oscar Corzo, de la SCT, indicó que los trabajos del proyecto tendrán una inversión de entre ocho mil y 10 mil millones de dólares.
Guadalajara, Jal..- El director general de Tarifas, Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Oscar Corzo, anunció que será en tres o cuatro semanas cuando se dé a conocer la convocatoria para la licitación del Tren Bala de pasajeros, que irá de la capital del país a Guadalajara, Jalisco.
En el marco de la Convención Nacional Ferroviaria Railtec 2006, explicó que el propósito es que con la asignación de la concesión a la empresa que resulte ganadora, el gobierno federal entrante inicie de inmediato los trabajos del proyecto, cuya inversión será entre ocho mil y 10 mil millones de dólares.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó sin dar nombres, que ya hay empresas interesadas en el Tren Bala, aunque aclaró que todavía está pendiente la aprobación del proyecto por parte de las autoridades hacendarias.
Comentó que dentro de los trabajos del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, se dejarán listos los estudios para un tercer sistema que irá de Chalco, Los Reyes, San Juan de Aragón hacia Texcoco y conectará con la Línea B del Metro, con casi 80 kilómetros.
Indicó que estos análisis se dejarán concluidos para que sea la próxima administración quien tome la decisión de emprender los trabajos.
Se espera que a fines de este año concluya la primera parte de los trabajos del Tren Suburbano, que comprende de Buenavista a Huehuetoca, en una concesión otorgada a la empresa española Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF).
Por otra parte, Oscar Corzo reconoció que las tarifas en el servicio de carga por ferrocarril podrían aumentar este año entre cuatro y cinco por ciento, a fin de resarcir el índice inflacionario y la presión que ejerce el alza de los combustibles.
© Derechos Reservados © Grupo Multimedios 2005
building demolisher January 26th, 2006, 08:19 AM jejeje quiero que mi post # 1000 este en el foro de guadalajara :D
geo January 26th, 2006, 06:27 PM Habitat Chapultepec
Estatus: En construccion
Niveles: 13 pisos. (Planta baja a doble altura)
Lugar: Guadalajara, Jal.
Altura estimada: 52 metros
www.lemmus.com
http://s1.simpload.com/011843cebb5acc532.jpg
http://s1.simpload.com/012643d8fe25a9c9f.jpg
http://s1.simpload.com/012643d8fe32852bd.jpg
http://s1.simpload.com/012643d8fe44a759e.jpg
http://s1.simpload.com/012643d8fe4da4e9f.jpghttp://s1.simpload.com/012643d8fe5b03c72.jpg
Otro mas, listo...
E -zone ³ January 26th, 2006, 06:27 PM según un análisis todos túneles que se están construyenco actualmente sobre López Mateos sumados a los ya existentes podrán aumentar en horas pico la velocidad en esta arteria hasta a 40 km por hora jajaja que es u a jalada pero bueno algo es algo no???
:| :weird:
E -zone ³ January 26th, 2006, 06:32 PM wo00w Geo que bien se ve el habitat chapultepec ojala y lo terminen pronto.
Me gustan mucho esos depas pero todavia no entiendo bien donde van a estar ubicados. van a estar como a una cuadra de av. americas no?? :dunno:
Arnoldous January 26th, 2006, 06:38 PM Excelente geo!! otro proyecto más del que se sabe más información!!! me gusta como va a quedar, y la ubicación ya no me queda duda...
saludos...
Luisace January 26th, 2006, 06:44 PM se vera bien junto con los edificios del country aunque esta sean dos colonias distintas pero estan muy juntos
Diego_GDL. January 26th, 2006, 10:58 PM creo que estara por Plan de San Luis, casi llegando al nodo colón, va a quedar muy bien con los edificios del contry
geo January 26th, 2006, 11:07 PM ^^ ASI ES.
geo January 26th, 2006, 11:12 PM Habitat Chapalita
Niveles: 6 pisos.
Altura estimada: 23 metros
www.lemmus.com
http://s1.simpload.com/012643d8fe1823843.jpg http://s1.simpload.com/012643d8fe0303c68.jpg http://s1.simpload.com/012643d8fe100b199.jpg http://s1.simpload.com/012643d8fdfa3229c.jpg http://s1.simpload.com/012643d8fde4dd105.jpg http://s1.simpload.com/012643d8fdd2d34b2.jpg
geo January 27th, 2006, 01:59 AM The Ultimate Guadalajara Construction Guide
Last Update: January 26, 2006.
:okay:
Arnoldous January 27th, 2006, 03:41 AM Gracias por la actualizada geo! la first page se llena cada vez de más e interesantes proyectos...
saludos...
inggdl January 27th, 2006, 04:10 AM Más sobre Arcediano:
Circunstancias
Otra vez una buena
José Manuel Gómez Vázquez Aldana (Urbanista y Arquitecto).
http://www.gva.com.mx
http://www.informador.com.mx/informa/21ed01d.htm
Lo positivo y real es que al fin de un calvario concatenado de ataques, calumnias, mentiras, con acciones demagogas y populistas, por fin se inicia el sistema de la Presa Arcediano, la obra más importante y necesaria en las últimas décadas para Jalisco, sobre todo la zona metropolitana. Paco-gobernador ha anunciado que en marzo oficialmente se inicia la construcción de esta magna obra, que vergonzosamente había sido pospuesta por huizachadas, peroratas por diferentes especímenes con cerebro de hormiga.
Asimismo la "ilustre" Guadalupe Lara, ilegalmente asentada en el terreno donde habita, hecho que ha sido definido por el Tribunal Agrario y por el Ejido mismo, que ella ni es ejidataria ni tiene ningún derecho de estar en el lugar donde está. Parece que ha faltado una operación política más enérgica para poner en su lugar a la invasora y al promotor de todos estos problemas, que la incita y le paga, ustedes ya saben de quién se trata (Villagómez).
Los beneficios
de Arcediano
Se impulsará el desarrollo socioeconómico de la ZCG y del Estado.
Se tendrá agua suficiente para abastecer a la ZCG y su crecimiento hasta el año 2030.
Se contribuirá a la recuperación del Lago de Chapala.
Se ayudará a la recuperación de los acuíferos, al reducir la extracción de agua del subsuelo.
Se consolidarán e incrementarán las actividades recreativas en la zona. El estudio de impacto ambiental contempla realizar medidas de mitigación para la conservación de la flora. Se propone hacer trasplantes y construir un jardín botánico.
Con respecto a la fauna, la mayor parte de las especies endémicas permanecerán en el sitio, en las cercanías de la presa, o emigrarán unos metros arriba.
La humedad mejorará notablemente el hábitat.
Es muy importante mencionar que existirá la posibilidad de generación de energía eléctrica con el excedente de agua (11.2 m3/s) que no se utilizará para el abastecimiento de agua a la ZCG.
Estos claros beneficios deben provocar la alegría cuando menos de 75% de los habitantes de la zona metropolitana, que según las estadísticas publicadas esta misma semana, realizadas por este respetable diario, demostraron que la abrumadora mayoría de la población de la Gran Guadalajara está de acuerdo, quiere y necesita de esta gran obra.
Afortunadamente el apoyo financiero del Gobierno federal ha sido ratificado por el Presidente de la República a Paco-gobernador, lo que garantiza definitivamente el inicio de la construcción de Arcediano.
Sin embargo, seguirán apareciendo uno que otro despistado o de mala leche, que seguirán criticando la obra, haciendo un inútil esfuerzo por detenerla.
Desplegado de apoyo de la iniciativa privada publicado en todos los diarios locales:
http://img53.imageshack.us/img53/5459/desplegado6il.png (http://imageshack.us)
ggmm January 28th, 2006, 06:30 PM Se me había olvidado, pero enfrente de Centro Magno en Av. Vallarta y Francisco de Quevedo en la esquina hay un terreno cercado y se alcanzaba a ver que lo estaban preparando para algo... alguien sabe algo?
http://www.imagestation.com/picture/sraid200/p95bd739d1714398a4e7252b73ad44173/f0648cb4.jpg
ggmm January 28th, 2006, 06:36 PM Geo en que parte esta Habitat Chapultepec?
GDL BOSS CITY January 30th, 2006, 07:43 PM SEÑORES, AYER ME ENTERE DE UNA SUPER NOTICIA G-HOMES QUE PERTENECE A CASAS GEO, VA A HACER UNA TORRE DE DEPAS Y OFICINAS, EN EL COUNTRY NO TENGO MUCHA INFORMACION AL RESPECTO POR QUE ME LA PASO UN BUEN AMIGO DE UN ALTO DIRIGENTE DE ESTA EMPRESA, SI ALGUIEN SABE MAS AL RESPECTO QUE DIGA, YO VOY A LLAMAR HOY A G-HOMES PARA QUE ME SACARLES LA SOPA
Tapatio Oriental January 30th, 2006, 08:07 PM SEÑORES, AYER ME ENTERE DE UNA SUPER NOTICIA G-HOMES QUE PERTENECE A CASAS GEO, VA A HACER UNA TORRE DE DEPAS Y OFICINAS, EN EL COUNTRY NO TENGO MUCHA INFORMACION AL RESPECTO POR QUE ME LA PASO UN BUEN AMIGO DE UN ALTO DIRIGENTE DE ESTA EMPRESA, SI ALGUIEN SABE MAS AL RESPECTO QUE DIGA, YO VOY A LLAMAR HOY A G-HOMES PARA QUE ME SACARLES LA SOPA
Ojala se confirme la noticia y sea algo de altura para que le de mayor densidad al skyline del Country.
Saludos compadre.
Sainz001 January 31st, 2006, 12:06 AM ojala y la altura sea muy considerable!!!!
mundinho January 31st, 2006, 12:14 AM Esperemos sean mas de 25 pisos
geo January 31st, 2006, 01:46 AM Fue una tarde muy nublada de invierno y empezaba a lloviznar, por lo que la falta de luz fue un factor importante...
http://s1.simpload.com/013043dead710fd5d.jpg
http://s1.simpload.com/013043deaf2e61a18.jpg
http://s1.simpload.com/013043deaf39f1acb.jpg
http://s1.simpload.com/013043deaf459c393.jpg
http://s1.simpload.com/013043deaf7057de3.jpg
http://s1.simpload.com/013043deaf8041e41.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb1805f312.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb2067047c.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb234d6d22.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb2c4b4a35.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb2f22bebd.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb31e3f733.jpg
http://s1.simpload.com/013043deb336ad501.jpg
Parte 1.
Bull terrier pit January 31st, 2006, 02:03 AM GEO !
Disculpa no haga mis acostumbrados comentarios de las fotos,porque se me advierte que no son bienvenidos!
Un abrazo man! :okay:
inggdl January 31st, 2006, 02:18 AM Excelentes fotos Geo, parece que este 2006 será más lluvioso en todos los sentidos.
saversnaya January 31st, 2006, 02:29 AM Pues la falta de luz no fue un factor importante
te quedaron muy bien las fotos ! ya se va urbanizando cada vez mas PDH
Tapatio Oriental January 31st, 2006, 03:07 AM Compadre Geo Excelentes pics... :applause:
Gracias por la actualización y esperamos la segunda parte!
Saludos. :)
Sainz001 January 31st, 2006, 03:43 AM Excelentes fotos compadre!!!!! Gracias por el Update!
chex January 31st, 2006, 03:56 AM gracias geo, buenas fotos, venga la segunda parte, o q?
x cierto, que feo color le pusieron al techo de la ferrari...
y esperemos la confirmacion de la torre d ghomes del country...
Sainz001 January 31st, 2006, 04:02 AM Hay un nuevo proyecto justo frente a la torre Aura Providencia, es de solo 6 pisos pero servira como densidad.
Se llama Elite Providencia. www.eliteprovidencia.com
Svefn-g-Englar January 31st, 2006, 04:23 AM Que bonito proyecto el ELITE PROVIDENCIA. Y la pàgina es de muy buen gusto, tiene como mùsica de fondo Universal traveler del disco Talkie Walkie del dùo francès de trip-hop AIR.
Svefn-g-Englar January 31st, 2006, 04:25 AM Muy buenas fotos de PdH, geo. Este año se verà crecer a la Titanium. Esperamos la segunda parte...
Sainz001 January 31st, 2006, 04:29 AM Ojalá Geo nos pueda hacer el favor de postear las fotos del proyecto.
Arnoldous January 31st, 2006, 05:52 AM Muy pero muy excelentes ´pics a pesar de que la luz no hizo su aparición en su máximo esplendor! gracias geo por tan enormes pics!
:applause: :applause: :applause:
geo January 31st, 2006, 05:44 PM Fue una tarde muy nublada de invierno y empezaba a lloviznar, por lo que la falta de luz fue un factor importante...
Gracias por sus comentarios...
Parte 2:
http://s1.simpload.com/013143df912a5a422.jpg
http://s1.simpload.com/013143df918d07636.jpg
http://s1.simpload.com/013143df91ee8b16a.jpg
http://s1.simpload.com/013143df91e52be0a.jpg
http://s1.simpload.com/013143df922ac5ae8.jpg
http://s1.simpload.com/013143df9243a10ef.jpg
http://s1.simpload.com/013143df925bf4117.jpg
http://s1.simpload.com/013143df92784b9f2.jpg
http://s1.simpload.com/013143df9289e2fae.jpg
http://s1.simpload.com/013143df92a4bbea1.jpg
http://s1.simpload.com/013143df92b8a10ff.jpg
http://s1.simpload.com/013143df92d6703c0.jpg
http://s1.simpload.com/013143df92eabe5c1.jpg
http://s1.simpload.com/013143df9300e089f.jpg
http://s1.simpload.com/013143df93143cf6a.jpg
http://s1.simpload.com/013143df93264e0da.jpg
http://s1.simpload.com/013143df933a4e0de.jpg
http://s1.simpload.com/013143df93573cf94.jpg
geo January 31st, 2006, 05:57 PM Hay un nuevo proyecto justo frente a la torre Aura Providencia, es de solo 6 pisos pero servira como densidad.
Se llama Elite Providencia. www.eliteprovidencia.com
Gracias por la informacion, a continuacion la desgloso para la base de datos...
Elite Providencia
Niveles: 6 pisos
Altura estimada: 24 metros
Desarrollador: Brayco
http://www.eliteprovidencia.com/
http://s1.simpload.com/013143df9537a6fec.jpg http://s1.simpload.com/013143df968c9d262.jpg http://s1.simpload.com/013143df96a7628da.jpg http://s1.simpload.com/013143df96c57fd97.jpg http://s1.simpload.com/013143df96e0e8d4b.jpg
Tapatio Oriental January 31st, 2006, 07:37 PM Excelentes fotos compadre Geo, gracias por esta segunda ronda de fotos, igual de buena que la primera. :applause:
Esta foto esta de lujo :cheers:
http://s1.simpload.com/013143df92a4bbea1.jpg
Bull terrier pit January 31st, 2006, 09:08 PM Saludos Geo! Execelentes tus fotos y update!
chex February 1st, 2006, 04:02 AM el entrepiso de la altitude es mas grande que el de la aura lofts no? van 4 pisos dobles de la altitud, x 5 de la lofts y se ven al mismo tamaño...
inggdl February 1st, 2006, 04:44 AM Excelentes fotos, gracias Geo.
ggmm February 1st, 2006, 04:55 AM Aura Lofts se va a quedar igual que la Aura.. tiene un entrepiso muy chico.
eder1982 February 1st, 2006, 08:20 AM yo lo comente hace tiempo y nadie me hizo caso
Gini February 1st, 2006, 05:15 PM estan muy padres las fotos nadamas que no me gusta que existan tantos cables deverian quitarlos porque se ve muy feo
MexicanBeauty February 1st, 2006, 07:47 PM estan muy padres las fotos nadamas que no me gusta que existan tantos cables deverian quitarlos porque se ve muy feo
Si si.....si, hay que dejarlos sin luz a los canones...............ja ja ja..
Paz "gini" ..........je je
schon dich du treffen!..........
cicloBB February 2nd, 2006, 09:52 PM Bueno.. Aqui les dejo esta foto del avance de la construcción de la gran Plaza:
Ya estan casi por terminar la fachada. también estan ampliando zara. y van a abrir un C & A. enseguida de +kotas.
La vdd. nose que tiendas de prestigio valla a tener la expansión,, alguien sabe??
http://img56.imageshack.us/img56/9382/celaya20060470vx.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/2863/celaya20060462tt.jpg
suerte...
Wowdalajarian February 3rd, 2006, 12:18 AM Wow Ciclobb, no te habia visto por aqui, que bien por tu posteo, buen inicio
Sainz001 February 3rd, 2006, 12:23 AM Ahora solo falta que remodelen toda la vieja fachada.
julio ruix February 3rd, 2006, 12:42 AM la verdad la gran plaza se a dormido iban o van muy lento, para ser una de las mas importantes y visitadas plazas
₣∆β|∆N February 3rd, 2006, 06:03 PM Oigan tengo una duda sobre las auras, hasta hoy solo he sabido de 4 auras q son las que estan a continuacion, pero me meti a la pagina de las auras y hablan sobre una aura en el country de la que a lo que he visto todavia no sabemos mucho, alguien sabe algo???
Las tres de PDH
http://img418.imageshack.us/img418/9813/altitude4ic.jpg (http://imageshack.us)
La Altitude
http://img141.imageshack.us/img141/8383/qaltitude8gc.jpg (http://imageshack.us)
La lofs
http://img141.imageshack.us/img141/7318/lofs0om.jpg (http://imageshack.us)
La PDH
http://img141.imageshack.us/img141/6954/pdh4ui.jpg (http://imageshack.us)
La de providencia
http://img141.imageshack.us/img141/1224/providencia2ma.jpg (http://imageshack.us)
Sainz001 February 3rd, 2006, 06:20 PM Lo mismo nos preguntamos todos... nadie sabe nada de la Torre Aura Country.
inggdl February 4th, 2006, 12:59 AM Lo mismo nos preguntamos todos... nadie sabe nada de la Torre Aura Country.
Se retraso por las obras viales en esa zona, pero ya estaban tramitando los permisos, el que tiene licencia ya -hasta para construir un túnel en el nuevo nodo- es el centro Sao Paulo: http://www.centrosaopaulo.com con un hotel de la cadena NH.
geo February 4th, 2006, 01:11 AM Encontre una maqueta del Hotel en construccion que esta por Lopez Mateos...
http://s1.simpload.com/020343e3efad7c31c.jpg
Arnoldous February 4th, 2006, 01:38 AM de cual vendríamos hablando?? del hotel victoria??? bonito va a quedar..
gracias por descubrir esta maqueta geo...saludos..
caog79 February 4th, 2006, 07:11 PM disculpen si quizas no estoy informado pero no me da mucho tiempo de entrar al Thread de Guadalajara como yo quisiera, saben de un centro comercial que "sera" construido sobre colon y periferico?? que se llama "Centro sur"?? quizas ya no es noticia o incluso ya esta construido pero sin querer descubri esta pagina: www.centrosur.com.mx, Saludos.
http://img489.imageshack.us/img489/73/logotipofn6rb.jpg (http://imageshack.us)
Sainz001 February 4th, 2006, 07:32 PM ^^ Se ve interesante, han de estar esperando que se termine la obra vial en esa zona...
Sainz001 February 4th, 2006, 07:35 PM El hotel está bien, le va a dar densidad a la zona. Es el que esta en LM cerca de Lazaro Cardenas, a un lado de Baruqui.
Se retraso por las obras viales en esa zona, pero ya estaban tramitando los permisos, el que tiene licencia ya -hasta para construir un túnel en el nuevo nodo- es el centro Sao Paulo: http://www.centrosaopaulo.com con un hotel de la cadena NH.
El tunel para accesar al centro Sao Paulo es Un HECHO, vi el ultimo diagrama del nodo colón y aparece el tunel.
Juch February 4th, 2006, 08:35 PM disculpen si quizas no estoy informado pero no me da mucho tiempo de entrar al Thread de Guadalajara como yo quisiera, saben de un centro comercial que "sera" construido sobre colon y periferico?? que se llama "Centro sur"?? quizas ya no es noticia o incluso ya esta construido pero sin querer descubri esta pagina: www.centrosur.com.mx, Saludos.
Ahh con razón, si se ve que están construyendo algo ahí ya llevan un buen tiempo y ni idea de lo que sería pero se ve que va a estar de buen tamaño eh, gracias por la información caog.
caog79 February 4th, 2006, 08:44 PM ya postee mas informacion del centro comercial "centro sur" en Noticias del foro general. jaja yo andaba buscando algo de Puebla y me encontre con noticias interesantes de Guadalajara, chequenlo porque por ahi hablan de otro mall con salas VIP
Juch February 4th, 2006, 08:45 PM por la zona no creo que pongan VIP pero si un cinépolis.
caog79 February 4th, 2006, 08:47 PM si perdon confundi la noticia , es en ingles y se referia al centro cultural universitario con 40 cuartos u hoteles VIP en todo el complejo, en cuanto a centro sur la nota dice que tendra walmart y 18 salas de cinepolis, saludos
Juch February 4th, 2006, 08:49 PM pues mira gracias de nuevo, jajaja ningún tapatío había descubierto esa construcción
Tapatio Oriental February 5th, 2006, 03:37 AM Estos son imágenes de los avances en la construcción del Centro Comercial Subterráneo en la Plaza Guadalajara.
http://i1.tinypic.com/n5onz5.jpg
http://i1.tinypic.com/n5oos0.jpg
http://i1.tinypic.com/n5op4m.jpg
http://i1.tinypic.com/n5or3d.jpg
Sainz001 February 5th, 2006, 03:59 AM Se me hace muy buena idea la de la plaza para ambulantes, se ve que esta quedando muy bien.
Arnoldous February 5th, 2006, 04:17 AM entonces ya quitaron el estacionamiento subterráneo que había ahí?
Sainz001 February 5th, 2006, 04:28 AM Exacto. Era un estacionamiento que ya no funcionaba bien
jcm_gdl February 5th, 2006, 06:10 PM disculpen si quizas no estoy informado pero no me da mucho tiempo de entrar al Thread de Guadalajara como yo quisiera, saben de un centro comercial que "sera" construido sobre colon y periferico?? que se llama "Centro sur"?? quizas ya no es noticia o incluso ya esta construido pero sin querer descubri esta pagina: www.centrosur.com.mx, Saludos.
Por cierto, el otro día regresé de la zona de Santa Anita y se me ocurrió tomar la via alterna (Antiguo Camino Real a Colima) y está muy solita y muy cómoda. Me dejó atrás del Club Deportivo de los banqueros y salí por un lado del iteso, para tomar el retorno subterraneo, ahorrándome la monserga de tráfico en López Mateos
inggdl February 7th, 2006, 04:34 AM disculpen si quizas no estoy informado pero no me da mucho tiempo de entrar al Thread de Guadalajara como yo quisiera, saben de un centro comercial que "sera" construido sobre colon y periferico?? que se llama "Centro sur"?? quizas ya no es noticia o incluso ya esta construido pero sin querer descubri esta pagina: www.centrosur.com.mx, Saludos.
Sí es uno de los desarrollos de promodesa, aquí algunos:
http://www.inmobiliare.com/articulos.php?id_sec=32&id_art=140
A company that reinvents itself
Today the company aims to not only be a power marketer but also a developer of shopping centers. For this they have created Promocal, a company that was born as a joint venture between Promodesa and Calero y Asociados.
The latter (Calero y Asociados) is dedicated to visualizing the route of the Project, if it is feasible or not and then getting financing for the shopping center. In Calero y Asociados they understand and know all of the key variables in real estate development. “We have always been interested in having a god power marketer in the field and along the way we came across Promodesa’s work and we realized that we had a lot of synergy. We also want to develop and not just consult. Together between Promodesa and Calero y Asociados we have worked very well”, says José Calero Lomelín, General Director of the company.
Promodesa’s success goes in hand with that of Calero y Asociados, because between the two of them they know properties, tenants and financing very well. They have all of the elements to make any type of shopping center and the know how and experience to know what type of financing each project needs. In that respect José Calero Lomelín, General Director thinks: “There is capital for different types of products, there are funds that are only dedicated to fashion, others food centers etc. and we know each one of these actors perfectly.”
The company’s future expectations are centered on the development of shopping centers through Promocal. Clearly, it is in its first stage with support from investment funds, Kimco among them, an important funder with whom they have already worked with successfully.
The next projects Promodesa and Promocal have are the following:
Centro Sur
This Power Center is the first that the new enterprise created between Promodesa and Consorcio Calero, Promocal is making. The center will be located in Guadalajara at the intersection of Avenida Colón and Periférico. This shopping center is coming to provide service to an area that records the greatest growth as it is the city of Guadalajara and it has a middle class population. Centro Sur is located on a 110,000 m2 piece of land where a two storey 60,000 m2 commercial area has been planned. Its anchor stores are Wal-Mart and an 18 theatre Cinépolis. It will have 16 sub anchor stores and 7 free standing ones, fast food area and 170 commercial premises. It has a parking lot with more than 2 thousand spaces and 10 million visitors are expected each year. Its opening date is in November 2006.
Centro Cultural Universitario
The Universidad de Guadalajara (University of Guadalajara) and the Zapopan Council have united and have begun the construction of the Centro Cultural Universitario (University Cultural Center), a unique development in Mexico where culture, entertainment and commerce converge. It is a large complex with 26 hectares and leading edge architecture that integrates mixed uses: housing, recreation and work, offering the best infrastructure and advanced technology as well as the best quality shows. Architect Mauricio de Font-Réaulx Project Director says: “Promodesa’s participation in this great project has been fundamental since it contributes its valuable experience.” The Centro Cultural Universitario has been classified as a Cultural District, with a 60,000 m2 commercial area, 120 commercial premises, 8 gourmet restaurants, 6 cafeterias, 8 restaurants, 14 fast food restaurants and 15 services spaces.
Fashion Mall
Despite having 10 years in operation, the new expansion of this shopping center project with contemporary and innovative architecture that will of course renovate its image, will convert it into the most attractive, complete and modern shopping center in Guadalajara. Fashion Mall will have a combination of exclusive firms, entertainment, and excellent gastronomy in addition to being a good option for social, cultural and recreational activities. It is built on an area of 20,088.40 m2 and has a commercial area of 9,475.58 m2. It has 33 commercial premises, 482 parking spaces and its opening date will be in April 2006.
Sao Paulohttp://www.centrosaopaulo.com
Located in Guadalajara’s most important financial and commercial zone this complex is the only that has a natural landscape and an unbeatable location. Sao Paulo is a mixed use project and it will have a hotel from the NH chain and corporate offices with more than 900 parking spaces, 40 of them VIP. The commercial area will not only bring together internationally renowned firms but also exclusive restaurants, cafes, bars and entertainment. It has two commercial areas, one on the garden level with 2,764.40 m2 and the other on the terrace with 2,705 m2. They are contemplating opening it in spring 2007.
Plaza Alameda
This entertainment and shopping center with a commercial area of 5,900 m2 is located in Guadalajara. It has 45 commercial premises plus 9 fast food ones. It has 350 parking spaces and it is expected to open for summer 2006.
geo February 7th, 2006, 06:38 PM Se confirma la firma hotelera que estara en el Centro Sao Paulo, "NH Hotel" de origen Español, asi como que sera un proyecto mixto con Area Comercial-Oficinas-Restaurantes, buena informacion...!
De la plaza "Centro Sur", creo que para esa zona hace falta ese desarrollo,le auguro un buen destino.
Al parecer la zona comercial de CCU, ya tiene socio, el gran pulpo Promodesa...!
geo February 7th, 2006, 10:12 PM Render del nuevo Camino Real en Mexico, por lo que se ha oido, el de aqui sera un diceño casi identico, la altura podria ser similar a este, 17 pisos y un poco mas de 60 mts.
http://img15.imageshack.us/img15/482/crp0vd.jpg
chuck_denver February 7th, 2006, 10:34 PM ay no mames.... espero que ese color rosa mexicano y amarillo sea una mala broma
brujito February 7th, 2006, 10:59 PM ay no mames.... espero que ese color rosa mexicano y amarillo sea una mala broma
Completamente de acuerdo... los colores no son una buena idea.
El de Veracruz es así y se ve bastante ranchero
Guadalajara... ¿dónde más?
|
|