View Full Version : PROYECTOS | ZMG | The Ultimate Construction Guide
₣∆β|∆N August 23rd, 2006, 02:46 AM Post 2000
Y se Celebra con todo
:banana: :carrot: :banana2: :guns1: :rofl: :horse:
:tiasd: :tiasd: :tiasd: :tiasd:
Iacobi Design August 23rd, 2006, 04:05 AM Que buena sorpresa nos acabas de dar pelito con esas dos torres, y si es atras de virreyes, definitivamente esos terrenos estan a un mayor nivel que el de PH
Bien por gdl¡
chex August 23rd, 2006, 04:06 AM vaya sorpresa pelito!!!!!
q bien!!!!
pero no me keda bien claro dond estaran??? x la blue lofts????
aun asi q chingon... vengan los renders!
₣∆β|∆N August 23rd, 2006, 04:47 AM En esta imagen de Arnouldus se podran apreciar estas torres, observese que la Blue lofts esta en la parte de abajo.
http://img202.imageshack.us/img202/6051/tesoro118ey.jpg
Migelson August 23rd, 2006, 05:19 AM Excelente noticia! Creo que por la altura de los terrenos que mencionan, que tienen un nivel mucho mayor s.n.m. que PdeH, se verán espectaculares dentro del futuro skyline de Guadalajara.
Gracias por la noticia, Frank. Me hiciste el día.
Saludos
_Mevo_ August 23rd, 2006, 05:23 AM ohhhh si, que buena noticia !
En esto días comenzará la construcción de dos torres gemelas, el nombre del desarrollo es torre Sensus. Tendrá 40 niveles cada una..!!! estarán ubicadas detrás del fraccionamiento virreyes (detrás de la autónoma) cerca del fraccionamiento Cumbres. Los diseños están increíbles, ya hay renders y todo, presentación con movimiento.. Eso es lo que ya está confirmado, tengo información de más proyectos, pero aún no se puede manejar. Para no variar les debo renders. jajaja :runaway:
me acabo de acordar de un detalle. Los desarrolladores de Sensus me dijeron que sus torres serán más altas que Altitud, me aseguraron que tendrán tres metros más.
Respecto al terreno de real acuedúcto, tengo la sospecha de que será el que aloje a plaza Pléyades. Lo sospecho y casi lo aseguro, sería bueno que alguien nos saque de dudas. Sé de buena fuente que además de los inversionistas alemanes y coreanos, hay un político implicado, es un político serio y de gran trayectoria, muy estimado por los jaliscienses.
saludos
_Mevo_ August 23rd, 2006, 05:25 AM PAra resumir un poco
Los proximos proyectos de altura considerable que todavia no estan en construccion ¿serian los siguientes??
Infinity Towers
Pleyades Plaza
Torres Sensus
Guggenheim (a largo plazo)
¿Que otras faltan ?
helex August 23rd, 2006, 05:33 AM En esto días comenzará la construcción de dos torres gemelas, el nombre del desarrollo es torre Sensus. Tendrá 40 niveles cada una..!!! estarán ubicadas detrás del fraccionamiento virreyes (detrás de la autónoma) cerca del fraccionamiento Cumbres. Los diseños están increíbles, ya hay renders y todo, presentación con movimiento.. Eso es lo que ya está confirmado, tengo información de más proyectos, pero aún no se puede manejar. Para no variar les debo renders. jajaja :runaway:
Es la noticia del año.
:eek: :nocrook: :omg: :omg: :omg: :scouserd:
_Mevo_ August 23rd, 2006, 05:34 AM Bueno y que les parece este edificio abandonado que se encuentra en la plaza (no recuerdo) alla por el centro.
No se pero ese lugar se me hace muy ..... raro, lo bueno que no es un lugar donde suelan ir los turistas jeje.
Pero creo que seria interesante en un futuro no muy lejano, hacer algun proyecto para regenerar toda esta zona, esta demasiado olvidada.
Por cierto este edificio se me hace muy chido....se me figura a los suburbios de PAris o a algun edificios de la antigua URSS jejejeje todos llenos de grafiti y abandonados. Se siente un aire muy extraño cuando pasas por ahi.
¿alguien sabe cual es la historia de ese edificio ????
http://img228.imageshack.us/img228/531/10sv0.jpg
Arnoldous August 23rd, 2006, 05:41 AM En esto días comenzará la construcción de dos torres gemelas, el nombre del desarrollo es torre Sensus. Tendrá 40 niveles cada una..!!! estarán ubicadas detrás del fraccionamiento virreyes (detrás de la autónoma) cerca del fraccionamiento Cumbres. Los diseños están increíbles, ya hay renders y todo, presentación con movimiento.. Eso es lo que ya está confirmado, tengo información de más proyectos, pero aún no se puede manejar. Para no variar les debo renders. jajaja :runaway:
Es la noticia del año.
ME VOY A DESMAYAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :runaway: :runaway:
helex August 23rd, 2006, 05:45 AM PAra resumir un poco
Los proximos proyectos de altura considerable que todavia no estan en construccion ¿serian los siguientes??
Infinity Towers
Pleyades Plaza
Torres Sensus
Guggenheim (a largo plazo)
¿Que otras faltan ?
Que no la construccion del museo Guggenheim empieza el proximo año?
Arnoldous August 23rd, 2006, 05:49 AM Por cierto compadre pelito! ya subí la info a SSP!!!
Neta que qué notición!!! Esperamos renders!!!
E -zone ³ August 23rd, 2006, 06:36 AM Bueno y que les parece este edificio abandonado que se encuentra en la plaza (no recuerdo) alla por el centro.
No se pero ese lugar se me hace muy ..... raro, lo bueno que no es un lugar donde suelan ir los turistas jeje.
Pero creo que seria interesante en un futuro no muy lejano, hacer algun proyecto para regenerar toda esta zona, esta demasiado olvidada.
Por cierto este edificio se me hace muy chido....se me figura a los suburbios de PAris o a algun edificios de la antigua URSS jejejeje todos llenos de grafiti y abandonados. Se siente un aire muy extraño cuando pasas por ahi.
jaja yo como que me acuerdo haberlo visto por ahí..... pero la verdad no se donde... no me gusta ajaj enserio parece de la urss.
Luisace August 23rd, 2006, 06:44 AM ese edificio esta dentro del parque agua azul y enfrente de la plaza juarez es una sona muy bonita cerca de alli esta la estacion de ferrerocarril. canal 7 y la biblioteca del estado, ese ugar se me haria perfecto para hacer una estacion de tren ligero subterranea que corriera por toda la calzadaindependencia hasta el zoologico o en un futuro hasta el museo guggen es un sueño guajiro
jcm_gdl August 23rd, 2006, 03:59 PM El proyecto de la sensus es así:
Se trata de como ocho edificios casi cúbicos de cuatro pisos cada uno que tienen cuatro departamentos de dos pisos cada uno. LO interesante es que en lugar de que los ocho edificios estén sobre el piso están uno sobre otro, dejando un hueco entre cada uno de los edificios que servirá de terraza abierta para los dos departamentos de arriba de cada torre junto con los dos de abajo de la torre de arriba. Por eso suma cuarenta pisos, al tratarse de ocho cubos apilados uno sobre otro pero con un espacio entre cada uno de los cubos, amarrados todos ellos por dos megacolumnas que los unen dando rigidez al edificio. La verdad está muy interesante el proyecto. Ya verán los renders.
up7down August 23rd, 2006, 04:59 PM El proyecto de la sensus es así:
Se trata de como ocho edificios casi cúbicos de cuatro pisos cada uno que tienen cuatro departamentos de dos pisos cada uno. LO interesante es que en lugar de que los ocho edificios estén sobre el piso están uno sobre otro, dejando un hueco entre cada uno de los edificios que servirá de terraza abierta para los dos departamentos de arriba de cada torre junto con los dos de abajo de la torre de arriba. Por eso suma cuarenta pisos, al tratarse de ocho cubos apilados uno sobre otro pero con un espacio entre cada uno de los cubos, amarrados todos ellos por dos megacolumnas que los unen dando rigidez al edificio. La verdad está muy interesante el proyecto. Ya verán los renders.
Wow, suena interesante ojalá pronto se puedan ver los renders.
GDL BOSS CITY August 23rd, 2006, 05:59 PM Esto es increible duro 4 dias sin entrar al foro, y que noticion... Guadalajara ya entro a una inercia que nadie la va a parar, y lo que mas esperanza me da es que en este momento se han construido en su mayoria torres de departamentos yo espero que este resurgimiento de nuestra importantisisisisisisisima ciudad tambien se de en edificios corporativos que hagan de Gdl un centro corporativo importante que pueda ofrecer buenas oportunidades de trabajo y que se vuelva cada vez mas una ciudad cosmopolita en todos los aspectos transporte,urbanismo, seguridad,educación, economia etc,etc. Y proyectos como los que estamos viendo hacen en verdad que los que amamos con todo el corazon ser de esta tierra sentirnos orgullosos y con la esperanza de que es el principio del renacimiento de un monstruo que no estubo dormido sino somnoliento. jajaja
Arnoldous August 23rd, 2006, 06:35 PM Diablos!!! on tan los renders??? jajja,
julio ruix August 23rd, 2006, 08:56 PM renders, renders, renders, por favor.... esque en lo personal hata no ver no creer ya a pasado asi muchas veces, pero viniendo de guadalajara y su impresionante bommm, no lo dufo felicidades ZMG.
Migelson August 23rd, 2006, 09:02 PM yes...renders, Frank!!!
Iacobi Design August 23rd, 2006, 09:18 PM Pues por las descripciones que comentan del proyecto, se escucha bastante interesante, ya que parece una propuesta arquitectonica novedosa para nuestra ciudad
esperemos los renders para ver este proyecto
saludos
Migelson August 23rd, 2006, 09:23 PM Bueno y que les parece este edificio abandonado que se encuentra en la plaza (no recuerdo) alla por el centro.
...y deberías de ver cuando frente al edificio, en la Plaza Juárez se instala "El Tianguis Cultural" los fines de semana. Lleno de gran diversidad de expresiones culturales, de gente que gusta vestirse de hippie, de darks, de punketos, de góticos, de chavos que parece que concursan por el mejor tatoo, por la mayor cantidad de piercings, etc. ...y cuando coincide un concierto en la concha acústica del Agua Azul con el tianguis cultural, ...uts, ese edificio lleno de graffiti y de rockeros al frente, con una buena cola de punketos para entrar a la concha, y los góticos comprando en el tianguis, etc... Entonces el edificio luce mas A.T.M. rodeado de toda esa expresión cultural.
Respecto a tu pregunta, tengo entendido que ese edificio era de las oficinas de la SECOFI (Secretaría de Comercio y Fomento Industrial), ya desaparecida, en su planta baja. Los demás pisos eran para vivienda.
Saludos
GDL BOSS CITY August 28th, 2006, 07:26 PM Despues de estos dias angustiosos de no poder entrar al foro, estaria bien que todos los compañeros que traian novedades y que se quedaron suspenso, ojala que lo actualizen.....
Edif Guad August 28th, 2006, 07:37 PM Despues de estos dias angustiosos de no poder entrar al foro, estaria bien que todos los compañeros que traian novedades y que se quedaron suspenso, ojala que lo actualizen.....
Y vaya que se tornaba angustioso no poder entrar, y órale, de acuerdo, ojalá que ya todos se den cuenta del regreso y actualicen lo que nos tengan de nuevo. :)
brujito August 28th, 2006, 11:24 PM Este fin de semana pasé por Boulevard Marcelino García Barragán, frente a lo que será el forum Tlaquepaque. Ya están trabajando en demoler lo que era la nave de NICE. Vi poco movimiento (era sábado en la tarde), sólo dos o tres máquinas y dos camiones sacando el materia. Ya queda sólo la estructura de la nave.
Ojalá pronto le metan más velocidad
Luisace August 29th, 2006, 12:19 AM que bueno que esta en servicio el foro por cierto seguimos esperando los render de las torres sensus
danieljonathan2 August 29th, 2006, 01:11 AM Este articulo salio publicado en la seccion "bienes raices" de Mural hace unos dias.
Tambien hace unos dias en el mismo diario salio el anuncio de la Torre Aura Altitude en el que ya se le promociona como la torre mas alta de Guadalajara y ademas se dice que tendra 44 NIVELES, tengo entendido que se proyectaban 42 niveles. Alguien sabe si se le aumentaron los niveles a la torre o es solo un malentendido de mi parte???
http://img91.imageshack.us/img91/8096/01ck5.jpg (http://imageshack.us)
jcm_gdl August 29th, 2006, 04:42 AM Por cierto, quien sabe algo de lo que se construye en el terreno que está junto al estacionamiento del Camino Real y a un lado de la SCT?
enrique-gdl August 29th, 2006, 06:38 AM por donde van estar las sensus?
helex August 29th, 2006, 07:09 AM ^^Por la Blue lofts dijeron
Iacobi Design August 29th, 2006, 05:03 PM ESTE ES UN PROYECTO LLAMATO TORRE Q, SE LOCALIZA EN PROVIDENCIA
TORRE Q
Av. José María Vigil, esquina con Ontario. Colonia Providencia Y ES REALIZADO POR GRUPO VEQ
AQUI ESTA SU PAGINA WWW.GRUPOVEQ.COM
http://img168.imageshack.us/img168/5328/03gd4.jpg
radoner August 29th, 2006, 05:15 PM Me gusto mucho el diseño de ese edificio me parece una muy buena adicion a la densidad de esa zona. Gracias x el update iacobi!
GDL BOSS CITY August 29th, 2006, 05:32 PM En el terreno que esta sobre avenida vallarta a un costado del hotel camino real y pfp, se estan construyendo las oficinas de ventas y corporativo de grupo Mayan palace, por lo visto sera demasiado sencillo y sin nada que nos motive, al contrario ahi se iba a construir el centro IQ y ho decepcion son unas oficinas X las que estaran ahi...
Saludos,
jcm_gdl August 29th, 2006, 09:52 PM En el terreno que esta sobre avenida vallarta a un costado del hotel camino real y pfp, se estan construyendo las oficinas de ventas y corporativo de grupo Mayan palace, por lo visto sera demasiado sencillo y sin nada que nos motive, al contrario ahi se iba a construir el centro IQ y ho decepcion son unas oficinas X las que estaran ahi...
Saludos,
¿Por Vallarta o por Lázaro Cárdenas?
jcm_gdl August 29th, 2006, 09:54 PM por donde van estar las sensus?
Por Las Cumbres
Luisace August 29th, 2006, 10:01 PM por cierto frank dijo que esta semana empezaba la construccion de las torres sensus no?
KRONOS 1 August 29th, 2006, 10:10 PM ESTE ES UN PROYECTO LLAMATO TORRE Q, SE LOCALIZA EN PROVIDENCIA
TORRE Q
Av. José María Vigil, esquina con Ontario. Colonia Providencia Y ES REALIZADO POR GRUPO VEQ
AQUI ESTA SU PAGINA WWW.GRUPOVEQ.COM
http://img168.imageshack.us/img168/5328/03gd4.jpg
esta programada a ser entregada en agosto 2007 son solo 14 pisos pero un diseño bastante decente
saludos!!!! :) :runaway:
frank lozano pelito August 29th, 2006, 11:33 PM Así es Luisace...
Me comentaron en ARCO que ya comenzarían las obras. Me dijeron que el movimiento de tierra había comenzado. Sensus está en marcha!!!
y gracias por el render y el web site de esta torre Kronos. La construcción de esta torre va avanzada, anda como en el piso 4. En el lugar retiraron la publicidad. Recuerdo que recién comenzó, el proyecto que mostraban era de más pisos. Quizá me equivoco.
saludos
Sainz001 August 30th, 2006, 12:08 AM Me voy un rato y llegan EXCELENTES NOTICIAS!!!!
Christianmx August 30th, 2006, 12:24 AM Quien desarrolla las gemelas sensus? En donde vieron los renders Frank y jcm_gdl?
:dunno:
GDL BOSS CITY August 30th, 2006, 12:34 AM ¿Por Vallarta o por Lázaro Cárdenas?
perdon me equivoque puse vallarta en lugar de lazaro cárdenas.
Por cierto que información tan especial esto de las torres sensus y lo de la torre Q, igual ya aqui no le damos tanta importancia por la cantidad de proyectos que Guadalajara esta teniendo pero tambien esta muy bonita, y pues realmente a nuestra ciudad ya nadie la paro, es sorpresa tras sorpresa y me late que esto va a seguir y seguir...........
GDL BOSS CITY August 30th, 2006, 01:05 AM Por cierto quiero proponer que en thread, deberiamos de actualizar absolutamente todos los proyectos que estan en construción digo por que ya son tantos que derrepentes llega el momento de hacer un inventario y saber cuantas torres se estan construyendo, cuantas estan pendientes y todo lo relacionado por que derrepente en SKYSCRAPERPAGE veo que no estan muchas de las nuevas, así que seria bueno empezar, o ustedes como ven?
geo August 30th, 2006, 02:38 AM ^^ Adelante, puedes utilizar la informacion de la "first Page", y agregarle y demas...
Saludos..!
frank lozano pelito August 30th, 2006, 04:02 AM Comparto la iniciativa. Es momento de hacer una recapitulación en tres pistas: proyectos por comenzar, actualización de construcciones y construcciones concluidas en los últimos dos años. También, sugeriría reconceptualizar el thread, ya no como Guadalajara, sino como Zona Metropolitana de Guadalajara.
saludos
Por cierto quiero proponer que en thread, deberiamos de actualizar absolutamente todos los proyectos que estan en construción digo por que ya son tantos que derrepentes llega el momento de hacer un inventario y saber cuantas torres se estan construyendo, cuantas estan pendientes y todo lo relacionado por que derrepente en SKYSCRAPERPAGE veo que no estan muchas de las nuevas, así que seria bueno empezar, o ustedes como ven?
buddy_lee August 30th, 2006, 05:46 AM venga me parece perfecto en que puedo apoyar?
_Mevo_ August 30th, 2006, 05:59 AM Pues si quieren yo me ofrezco para hacerle una renovacion a la primera pagina.
Esque si eh notado que inclusive existen algunos proyectos que ya se terminaron de hace tiempo y aun siguen ahi.
Aparte, hay algunas fotos que pesan demasiado, entonces yo podria reducirles el tamaño (me refiero a los KB, el tamaño "fisico" seguiria igual) sin que cambie la calidad para que las compus no tarden tanto en descargar la pagina.
Yo creo mañana o pasado ya la tengo esque estaba algo atareado ultimamente.
ah y tambien para reemplazar fotos antiguas por actualizaciones mas modernas, sobre todo las de puerta de hierro o algunos otros edificios, ya que en la primera pagina aparecen fotos del año del caldo.
buddy_lee August 30th, 2006, 06:09 AM perfecto pero tambien ir poniendo las nuevas torres y su estado pero lo malo esque no hay renders todavia de las acuedicto 360 ni de las sensus pero pues ya sera en su tiempo.
E -zone ³ August 30th, 2006, 07:13 AM si también estaría bien cambiar algunos renders que están fotografiados como el de la aura altitude y la de providencia.
de hecho yo también quería proponer una actualización pero me estaba esperando a que aparecieran los renders de las torres de acueducto 360 y ps ahora también que aparescan las sensus, para hacer una actualización más cañona :) jej
KRONOS 1 August 30th, 2006, 02:44 PM Me voy un rato y llegan EXCELENTES NOTICIAS!!!!
:cheers: .que paso????? :)
GDL BOSS CITY August 31st, 2006, 12:13 AM OK, entonces viendo el exito obtenido, como nos organizamos yo se que yo fui el que propuse la organización pero la verdad yo no le hallo nada a subir imagenes ni nada de eso, por lo cual no creo que yo pudiera hacer un buen trabajo,se que tenemos renders muy importantes en puerta SENSUS, TRES60 y pleyades el definitivo, mas a parte los edificios de andares, pero les pido a los compañeros que son buenos para esto por no decir nombres (arnoldus, frank, geo etc, etc) osea los que si saben subir imagenes que pudieran decir mas o menos como seria lo mejor en la reorganización de todos los proyectos.
buddy_lee August 31st, 2006, 12:41 AM y tambien que se muevan los expertos para sacar renders eh informacion de las nuevas torres sobre todo las mas importantes
Sainz001 August 31st, 2006, 01:38 AM :cheers: .que paso????? :)
Mi compu esta jodida asi que voy a seguir ausente de vez en cuando.
inggdl August 31st, 2006, 04:17 AM Así es Luisace...
Me comentaron en ARCO que ya comenzarían las obras. Me dijeron que el movimiento de tierra había comenzado. Sensus está en marcha!!!
y gracias por el render y el web site de esta torre Kronos. La construcción de esta torre va avanzada, anda como en el piso 4. En el lugar retiraron la publicidad. Recuerdo que recién comenzó, el proyecto que mostraban era de más pisos. Quizá me equivoco.
saludos
No había entrado al foro, excelente noticia para comenzar Septiembre esto de las torres Sensus, también con el centro Sao Paulo este próximo mes viene fuerte; más lo que venga…
enrique-gdl August 31st, 2006, 05:14 AM alguien que me ayude a conseguir la pagina oficial de el hotel victoria o el tel?
helex August 31st, 2006, 06:15 AM http://www.filelodge.com/files/room38/1083271/DSC02481%20%28Medium%29.jpg
http://www.filelodge.com/files/room38/1083271/DSC02483%20%28Medium%29.jpg
http://www.filelodge.com/files/room38/1083271/DSC02485%20%28Medium%29.jpg
http://www.filelodge.com/files/room38/1083271/DSC02484%20%28Medium%29.jpg
Render e informacion
http://img151.imageshack.us/img151/8820/alamedakg6.jpg
Plaza Alameda (http://www.promodesa.com/proyectos/plaza_alameda.htm)
Guadalajara, Jalisco
Tipo de proyecto:Entretenimiento y compras.
Sup. del terreno:2,200 m².
Área comercial:5,900 m².
Locales:54
Estacionamiento:350 cajones.
Anclas:2 anclas.
Firmas:Cinépolis, Yak, McDonald's, Levi's, Telcel.
Fecha de apertura:Verano de 2006.
Se ve bien la plaza, le dara otra vista a esa zona, ya que se ve muy descuidada.
Arnoldous August 31st, 2006, 06:16 AM Me late la idea compadre GDL BOSS CITY. Usted diga pa qué soy bueno, a ver, dejen le calo....
Torre Titanium fotos desde Abril del año pasado y su secuencia de avance a la fecha
Abril 2005
http://img135.imageshack.us/img135/97/puertadehierroeditedst2.jpg
Junio 2005
http://img174.imageshack.us/img174/701/dsc06175editedrh3.jpg
Agosto del 2005
http://img301.imageshack.us/img301/9180/centromedico1cc1.jpg
Septiembre del 2005
http://img301.imageshack.us/img301/5518/titaniumeditedsn2.jpg
Febrero 2006
http://img98.imageshack.us/img98/1115/dsc00773zn6.jpg
Abril 2006
http://img106.imageshack.us/img106/3474/edited105ht.jpg
Abril 2006
http://img440.imageshack.us/img440/4874/edited21oz.jpg
Mayo 2006
http://img112.imageshack.us/img112/350/nocturna150hd.jpg
Junio 2006
http://img92.imageshack.us/img92/9583/pdh10xe.jpg
Principios de Julio 2006
http://img89.imageshack.us/img89/651/colinas4nombrevb7.jpg
Finales de Julio 2006
http://img172.imageshack.us/img172/1543/pdhjuliochicafc4.jpg
Agosto 2006
http://img182.imageshack.us/img182/1743/pdhagostohp5.jpg
espero les guste esta secuencia de imágenes del avance en al construcción de la torre TITANIUM y sus Alrededores...jeje
_Mevo_ August 31st, 2006, 06:48 AM muy interesante lo del tratro alameda
aunque la verdad no me gusto nada que lo construyeran con el estilo antiguo de aquella epoca. Deberian de actualizarse, pero lo bueno es que va a ayudar renovar esa zona que esta bastante fea,.
_Mevo_ August 31st, 2006, 06:50 AM Por cierto, iba a hacer la actualizacion de la primera pagina pero que hueva me dio eh jeje.
_Mevo_ August 31st, 2006, 06:52 AM Ahortia les pongo una foto del hospital Real San Jose, que aparece en la primera pagina. Es de hace muchas semanas pero es un proyecto que ya se termino y si valdria la pena actualizarlo en esta pagina.
_Mevo_ August 31st, 2006, 06:53 AM a ver siguiente, para poner unas cosas
_Mevo_ August 31st, 2006, 06:58 AM Oigan tambien valdria la pena hacer una actualizacion de los edificios del country. HAce muchisimo que nadie ha tomado unas.. yo pienso ir este fin y tambien para tomarle unas fotos a la torre UNE que ya va muy avanzada y esta quedando muy fregona
de todas formas aqui les dejo unas fotos de hace mucho tiempo, me imagino que ahortia ya ha de estar todo cambiado y ojala en el proyecto este incluido quitar esos horribles cables
PEro va a ser muy interesante cuando quede 100% urbanizado, las banquetas y todo lo demas.
LEs recuerdo, estas fotos son de hace muchillo, cuando todavia no era la epoca de lluvias.
http://img237.imageshack.us/img237/2007/1px9.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/4825/2rg8.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/1788/3hj0.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/7147/4zv6.jpg
y esta es la del Hospital Real San Jose que aparece en la primera pagina del thread y valdria la pena actualizarla ya que lo terminaron desde hace tiempo.
http://img242.imageshack.us/img242/7203/1ko1.jpg
http://img237.imageshack.us/img237/2956/1ie5.jpg
jcm_gdl August 31st, 2006, 03:37 PM Ya están desmantelando la fábrica de Motorola en Patria y Moctezuma ¿Alguien sabe que se irá a hacer ahí.
building demolisher August 31st, 2006, 04:19 PM he estado ausente mucho tiempo, asi que no podrian decirme cual es el proyecto mas ambicioso respecto a altura, se los agradeceria mucho :D
KRONOS 1 August 31st, 2006, 05:36 PM he estado ausente mucho tiempo, asi que no podrian decirme cual es el proyecto mas ambicioso respecto a altura, se los agradeceria mucho :D
..bienvenido!!
sin duda las torres senze (asi se escribe??)..2 torres que seran mas altas que la "altitud" ....en la pagina anterior esta el render :cheers: saludos!
GDL BOSS CITY August 31st, 2006, 05:38 PM Haber a lo que me acuerdo estos son los proyectos en construción, los voy a poner a como me acuerdo y de ahí partir para complementar la información y de esa manera tener un buen inventario de todas las construciones. Obviamente igual se pueden poner imagenes de las que alla, pero como yo no se, ahora si seria trabajo de nuestros expertos.
EDIFICIOS DEPARTAMENTOS Y OFICINAS
1; TORRENA (CONSTRUCION)
2; AURA ALTITUD ( CONSTRUCION)
3; PLEYADES (EN SUSPENSO)
4, TRES 60 ( EN CONSTRUCION SIN IMAGENES DE MOMENTO)
5; TITANIUM ( EN CONSTRUCION)
6; CITADEL (EN CONSTRUCION PERO EN SUSPENSO)
7; SENSUS (CONFIRMADA)
8; HORIZONTES (EN CONSTRUCION)
9; TORRE Q ( CONFIRMADA)
10; TORRE ONTARIO (EN CONSTRUCION)
11; LA SEBASTIANA (EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
12; AURA LOFTS (EN CONSTRUCION)
13; TORRES CUDI ( EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
14; TORRE AIRA ( EN CONSTRUCION)
15; TORRES MITH (EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
16; TORRE MEDITERRANEO ( EN CONSTRUCION)
17; TORRE MEDICA HOSPITAL DEL CARMEN ( EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
18; TORRE MEDICA HOSPITAL SAN JAVIER ( EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
19; TORRE AURA PROVIDENCIA ( EN CONSTRUCION)
20; TORRE UNE ( EN CONSTRUCION)
21; PISOS URBANOS ( EN CONSTRUCION)
22; CIMA 2 (EN SUSPENSO)
23; TORRE G ( EN SUSPENSO)
24; TORRES CRISTAL ( EN SUSPENSO)
25; LA RESERVA ( EN CONSTRUCION)
HOTELES
1; CENTRO SAU PAULO (CONFIRMADO)
2; HOTEL FIESTA AMERICANA COUNTRY (EN CONSTRUCION)
3; HOTEL VICTORIA (EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
4; HOTEL CAMINO REAL EXPO GUADALAJARA (EN CONSTRUCION)
5; HOTEL CITY EXPRESS ( EN CONSTRUCION A PUNTO DE TERMINAR)
6; HOTEL IBBIS EXPO GUADALAJARA ( EN CONSTRUCION)
7; HOTEL NICO, FOUR SEASONS O W EN ANDARES ( EN PROCESO DE SELECION DE CADENA)
CENTROS COMERCIALES
1; ANDARES (EN CONSTRUCION)
2; CENTRO SUR (EN CONSTRUCION)
3; PLAZA ALAMEDA ( EN CONSTRUCION)
4; FORUM TLAQUEPAQUE ( EN CONSTRUCION)
OTROS PROYECTOS
1; ESTADIO CHIVAS (SIN COMENTARIOS)
2; CENTRO CULTURAL UDG (EN CONSTRUCION AUDITORIO)
3; MUSEO GUGGENHEIM (AUTORIZADO MAS NO SE SABE CUANDO SE CONCRETARA)
OK, esto es de los que me acuerdo se que faltan mas pero mi memoria no me dio para mas! ja ja ja
Edif Guad August 31st, 2006, 06:08 PM ..bienvenido!!
sin duda las torres senze (asi se escribe??)..2 torres que seran mas altas que la "altitud" ....en la pagina anterior esta el render :cheers: saludos!
¿Dónde está el render de las Sensus???:dunno:
inggdl August 31st, 2006, 07:36 PM Haber a lo que me acuerdo estos son los proyectos en construción, los voy a poner a como me acuerdo y de ahí partir para complementar la información y de esa manera tener un buen inventario de todas las construciones. Obviamente igual se pueden poner imagenes de las que alla, pero como yo no se, ahora si seria trabajo de nuestros expertos.
EDIFICIOS DEPARTAMENTOS Y OFICINAS
1; TORRENA (CONSTRUCION)
7; SENSUS (CONFIRMADA)
9; TORRE Q ( CONFIRMADA)
22; CIMA 2 (EN SUSPENSO)
También estarían las torres infiniti, el centro de investigación de la UAG -tratado ya en ssp, pero en scc no: 10 torres primero-, el nuevo hospital de lujo -entre el palomar y Buganvilias-, torres anunciadas junto con el centro Sao Paulo -en la zona rosa (por Chapultepec y en Country), la Torre Mhttp://www.torrem.com.mx , de pisos urbanos se construye la 3ra torre recientemente: Mar del sur y muchas en providencia como Torre Álcamo -avanzada- y otras -bastantes- aún sin nombre, pero en construcción -en el corporativo también hay construcciones sin saber qué son-, más lo que vendrá próximamente...
El parque de la UAG:
http://img339.imageshack.us/img339/1159/corporativouagttulomejorgs1.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/7051/corporativouagparaereakn7.jpg (http://imageshack.us)
HOTELES
También el Hotel Lorca en construcción, el Hotel Indigo (de intercontinental, en gestiones avanzadas) y el Sheraton del centro magno (en gestiones también).
CENTROS COMERCIALES
El nuevo centro comercial entre Buganvilias y el Palomar; otro en un espacio muy grande en Patria y Moctezuma...
OTROS PROYECTOS
1; ESTADIO CHIVAS (SIN COMENTARIOS)
2; CENTRO CULTURAL UDG (EN CONSTRUCION AUDITORIO)
3; MUSEO GUGGENHEIM (AUTORIZADO MAS NO SE SABE CUANDO SE CONCRETARA)
OK, esto es de los que me acuerdo se que faltan mas pero mi memoria no me dio para mas! ja ja ja
Infraestructura ya en construcción por los juegos Panamericanos 2011, por ejemplo:
http://img346.imageshack.us/img346/8538/panamcp2.jpg (http://imageshack.us)
inggdl August 31st, 2006, 07:45 PM ¿Dónde está el render de las Sensus???:dunno:
Es como las torres 360, ya se construyen, pero no tenemos en scc renders...
inggdl August 31st, 2006, 07:50 PM HOTELES
También el Hotel Lorca en construcción, el Hotel Indigo (de intercontinental, en gestiones avanzadas) y el Sheraton del centro magno (en gestiones también).
^^ Ah, y faltó la segunda torre del hotel celta, más lo que se me haya escapado...
Edif Guad August 31st, 2006, 08:58 PM Es como las torres 360, ya se construyen, pero no tenemos en scc renders...
Así es, grs. Pero es que Kronos 1 dice que el render está en la pag. anterior... :dunno:
frank lozano pelito August 31st, 2006, 09:36 PM Falta agregar la torre que va a construirse sobre Avila Camacho, de 13 niveles, que ve hacia el country club. También, una torre en construcción en rubén darío, a una cuadra de Pablo Neruda (va en el piso 4) pero de esta no existen renders. Las cuatro torres de residencial Vizcaya (de siete pisos cada una).
saludos
E -zone ³ August 31st, 2006, 11:05 PM EDIFICIOS DEPARTAMENTOS Y OFICINAS
1; TORRENA (CONSTRUCION)
7; SENSUS (CONFIRMADA)
9; TORRE Q ( CONFIRMADA)
22; CIMA 2 (EN SUSPENSO)
HOTELES
CENTROS COMERCIALES
centro sao paolo es una torre de hotel y otra de oficinas y centro comercial no??? asi que también entraria en las otras clasificaciones :)
cabe destacar que los proyectos 4, 7, 11, 13, 15, 22, 24 y el 1(de hoteles) son de 2 torres :D :D
y el proyecto 21 son 3 torres en diferentes ubicaciones. alberta, ontario y mar del sur de hecho como quien dice se repite ya que en numero 10 pusiste a la ontario.
y el último el 25 son 4 torres o 2 como lo quieran ver jejej.
Tambien faltaron torre M (en espera) en puerta de hierro... las del country de cophimelblau (en suspenso) :D y la y la torre aura del country, entre las más importantes. aunque de estas 2 aun no se tiene casi nada de información.
julio ruix August 31st, 2006, 11:10 PM en mas de hoteles esta el holiday inn Express (en gestion), yo vi un cartel hace tiem`po en patria que decia . proximamente.
julio ruix August 31st, 2006, 11:17 PM aa y la torre de oficinas de los leaño, en suspenso se dijo que en 2006 se iniciaría y de hecho por hay pusieron alguna vez un render vago.
Así como la segunda etapa del centro medico puerta de hierro con una segunda torre de especialidades tan bien no hay mucha información.
GDL BOSS CITY September 1st, 2006, 12:30 AM tambien falta la torre cobano que esta dentro de buganbilias, falto la ampliacion de la gran plaza, oficinas corporativas de mayan palace, santuario de los martires(si se hace) pero lo mas sensacional es que tambien estamos estrenando edificios que se acaban de terminar torre aura, torre medica cmph, hospital san jose, torre de hierro, torre cube, torre zsense, torre providencia, torre cobalto, torre marseille, torre murano, torre zhen uffff, arena vfg,remodelación aeropuerto uffff se que se me escapan más, aparte no estamos poniendo obras de urbanismo como vialidades y remodelaciones como por ejemplo las del centro, yo creo que el sector de la construcion debe estar muy contento
Edif Guad September 1st, 2006, 01:23 AM tambien falta la torre cobano que esta dentro de buganbilias,
¿Cuál será esa? ¿De cuántos pisos? ¿En qué parte de Bugambilias?
GDL BOSS CITY September 1st, 2006, 02:12 AM ¿Cuál será esa? ¿De cuántos pisos? ¿En qué parte de Bugambilias?
creo que es de 7 pisos y esta terminada o a punto de terminarse.
Tio September 1st, 2006, 05:19 AM wow impresionante la cantidad de proyectos que hay, los que mas me intrigan son las Senzus, Pleyades Plaza y las Infinity towers que comentan aqui, entre otros.
espero traerles algunas fotos pronto
Iacobi Design September 2nd, 2006, 05:04 AM bueno este es el update del edificio de chapultepec y vallarta
http://img113.imageshack.us/img113/6874/p1020690mg4.jpg
Luisace September 2nd, 2006, 05:22 AM por fin le hicieron algo a ese edificio era horrible
jcm_gdl September 2nd, 2006, 06:46 AM Orale, está quedando chido.
Juan_Colorado September 2nd, 2006, 07:25 AM que fregon se ve
no lo habia visto, le va a dar un gran cambio
bueno este es el update del edificio de chapultepec y vallarta
http://img113.imageshack.us/img113/6874/p1020690mg4.jpg
enrique-gdl September 2nd, 2006, 08:20 AM a que cambiazo dio el edificio.
enrique-gdl September 2nd, 2006, 08:21 AM asi deverian de hacerle al hotel que esta aun lado de la torrena con ese tipo de vidrios cambiaria mucho ese hotel amarillo.
enrique-gdl September 2nd, 2006, 08:25 AM que fregon se ve
no lo habia visto, le va a dar un gran cambio
alguien sabe para que son las pantallas con una antena arriba que estan poniendo en toda la ciudad?.
enrique-gdl September 2nd, 2006, 08:26 AM alguien sabe para que son las pantallas con una antena arriba que estan poniendo en toda la ciudad?.
helex September 2nd, 2006, 07:17 PM ^^ es cierto alguien sabe?,pense que hiba a ser para ver los partidos de mexico en el mundial por que desde antes la pusieron, y lo raro es que jamas estan funcionando, tambien vi que una pantalla de la glorieta de la normal estaban arreglando algo, pero jamas la he visto prendida.
Juch September 2nd, 2006, 07:32 PM Creo que son nuevas pantallas que darán información sobre los índices IMECA en la Zona Metropolitana por que las otras ya están viejas y así poder avisar cuando se presente una contingencia ambiental y cosas así....creo que es eso eh por que algo así leí una ves en el periódico pero no me hagan mucho caso.
₣∆β|∆N September 2nd, 2006, 07:53 PM ^^Tambien hay una en periferico y colon, precisamente enfrente de centro sur
-Valderrama- September 2nd, 2006, 11:35 PM Que tal hoy me di un pequeño paseo por la ciudad y esto fue lo que me encontre,
Aquí les dejo algunas actualizacion
uyy este angulo no lo habia visto, que mal que una nube se puso en ese momento jaja
http://img373.imageshack.us/img373/8963/10gz6.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/6693/1ti1.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/8351/2ka6.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/4306/3tq2.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/3869/4eo5.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/3236/6px5.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/4785/7wz7.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/8578/8dj5.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/102/5ug9.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/7888/11iz3.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/2897/35rw2.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/1639/36dq9.jpg
julio ruix September 3rd, 2006, 12:03 AM ja... pues impresionante.... por cierto hay algunas torres en el country club que no estan registradas en Skyscraperpage. como la torre ontario... seria bueno registrarlas y darles su importancia ya que son de altura considerable.. y muy esteticas,.
A la torre Une esta quedando super bien, para la zona.
radoner September 3rd, 2006, 01:12 AM wwooooowwww que buenas fotos! la primera de americas esta chin.... felicidades!
ROYU September 3rd, 2006, 03:38 AM Que fotos de Guadalajara. muy buenos angulos y varias torres que no conocia y estan acabando su construccion. ¿Donde es mas caro el Country o Puerta de Hierro? Las dos zonas me parecen muy buenas.
Bull terrier pit September 3rd, 2006, 03:49 AM Impressive !!
helex September 3rd, 2006, 04:07 AM Me encanta la Cobalto quedo muy bien. Que torre es la de los vidrios azules?
enrique-gdl September 3rd, 2006, 04:40 AM Me encanta la Cobalto quedo muy bien. Que torre es la de los vidrios azules?
la une.
enrique-gdl September 3rd, 2006, 04:41 AM Que fotos de Guadalajara. muy buenos angulos y varias torres que no conocia y estan acabando su construccion. ¿Donde es mas caro el Country o Puerta de Hierro? Las dos zonas me parecen muy buenas.
por ahi habian dicho que el contry es mas caro que puerta de hierro, pero lo mas seguro es que quien sabe. :)
E -zone ³ September 3rd, 2006, 08:13 PM Que fotos de Guadalajara. muy buenos angulos y varias torres que no conocia y estan acabando su construccion. ¿Donde es mas caro el Country o Puerta de Hierro? Las dos zonas me parecen muy buenas.
No estoy seguro pero Creo que por el momento es más caro el country club en un futuro creo que van a igualarse o quizas hasta PDH sea más caro.
tenía entendido por ejemplo que el penthouse de las torres myth viene saliendo como 3,000,000 de dolares y en pdh el de la titanium creo que por ahí alguien comento que salía como 2,000,000
-Valderrama- September 3rd, 2006, 11:31 PM ahortia pongo otras
-Valderrama- September 3rd, 2006, 11:38 PM siguiente pagina
-Valderrama- September 3rd, 2006, 11:40 PM aqui se ve otra toma de la torre UNE y la grua de la Torrena
http://img318.imageshack.us/img318/4069/1qa5.jpg
y algunos edificios "X" por ahi adelantito, y algunos avances del paso a desnivel las Rosas
http://img318.imageshack.us/img318/9828/3gq0.jpg
http://img318.imageshack.us/img318/5462/4ns8.jpg
http://img318.imageshack.us/img318/1376/5da2.jpg
y un edificio pequeño que lo andan remodelando
http://img318.imageshack.us/img318/5826/6rx7.jpg
Sainz001 September 4th, 2006, 12:22 AM Alguien me puede informar que es lo que están construyendo en Lazaro Cárdenas casi esquina con Niño Obrero????? es el centro IQ???
Bull terrier pit September 4th, 2006, 04:00 AM Los edificios "X" (pero simpàticos al fin), no dejan de ser bienvenidos, ademàs de ser una importante adiciòn a la Ciudad, le dan esa densidad que muchos apreciamos.
Saludos!
helex September 4th, 2006, 04:18 AM Cierto BTP, pero los que deplano no son nada simpaticos y no cuadran nada con la zona son los de Vista plaza del sol, están horribles prefieron unos mas chaparritos pero con mejor diseño y sobre todo mejor color.
GDL BOSS CITY September 4th, 2006, 04:47 PM yo creo que si al hotel vista plaza del sol, le pusieran cristales traslucidos y pintarlo de blanco, y quiza por hay en los relieves algun detalle en aluminio quedaria bien, pero bueno yo no soy arquitecto, pero culquier cosa que le hagan se veria mejor que a como estan ahorita definitivamente no cuadra, aunque no se que tanto tenga que ver su color con los colores de plaza del sol, que son muy parecidos al color que tienen las dos torres.
jcm_gdl September 4th, 2006, 10:27 PM Con un buen rediseño, el tambo ese podría quedar bastante bien
helex September 5th, 2006, 04:08 AM Frank no te han dado la autorizacion para subir los renders de las Sensus
ya los quiero ver los renders!!!:gaah:
KRONOS 1 September 5th, 2006, 08:58 PM Con un buen rediseño, el tambo ese podría quedar bastante bien
jajaja "el tambo" :hilarious :hilarious :hilarious es la mejor definicion que e escuchado de ese edificio en mi vida :hilarious :hilarious :hilarious
julio ruix September 6th, 2006, 12:08 AM ja el Tambo muy bueno.. y pensar que no hace mucho ese era el gigante de Zapopan
saludos.
Santo_Oficio September 7th, 2006, 04:14 AM hola todos ,,disculpen alguien sabe si la torre tirreno tiene pagina web ???
:naughty: :naughty: :naughty:
Luisace September 7th, 2006, 06:05 AM por cierto ayer fui a puerta de hierro y a un costado de las tres60 estan preparando un terreno no se que sera
KRONOS 1 September 7th, 2006, 03:06 PM por cierto ayer fui a puerta de hierro y a un costado de las tres60 estan preparando un terreno no se que sera
yo no tengo ni idea ojala otro edificio para la zona...dices que esta "pegado"
a la 360?
saludos!
helex September 8th, 2006, 12:01 AM Frank no te han dado la autorizacion para subir los renders de las Sensus
ya los quiero ver los renders!!!:gaah:
Creo que aún no te dan la autorización para subir los renders, ok esperaré con pasiencia :| :crazy:
jcm_gdl September 8th, 2006, 04:23 AM Sigue el desmantelamiento hormiga de la Motorola en Moctezuma y Patria. Ojalá sea para algo interesante..
jcm_gdl September 8th, 2006, 04:37 AM Del Periodico Mural
Protestan por edificio en Providencia
Félix Monteón Salazar, presidente de vecinos, acusó que el síndico tapatío, Gustavo González Hernández, se excedió en sus atribuciones
Rolando González
Guadalajara, México (7 septiembre 2006).- Vecinos de la Colonia Providencia protestan este mediodía por la construcción de un edificio de departamentos denominado Alberta, justo en la confluencia de las calles Barranquilla y Alberta, detrás del Parque de Los Colomos.
Acusan que la obra viola las normas y se construye bajo la complicidad de las autoridades.
Félix Monteón Salazar, presidente de la asociación de vecinos, acusó que el síndico tapatío, Gustavo González Hernández, se excedió en sus atribuciones y autorizó la construcción un día antes de dejar la Comuna para iniciar su campaña en busca de una diputación local.
"El síndico se volvió perito y transgredió funciones de otras dependencias que debieron intervenir", apuntó.
Esto a pesar de que el Alcalde con licencia, Emilio González Márquez, ordenó negar la licencia de edificación, por lo que los colonos ya demandaron dos veces al Ayuntamiento para detener la obra.
En el primer juicio, el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) falló en contra de los vecinos por carecer de personalidad jurídica, aunque sostienen que su asociación está debidamente constituida, mientras que el segundo juicio está en curso.
Sin embargo, Augusto Llamas López, abogado de los colonos, señaló el estado de indefensión en el que se encuentran sus representados.
"No podemos pedir la suspensión de la obra porque (el TAE) pediría una fianza millonaria y los colonos adolecen de este tipo de recursos, así, en lugar de defender los intereses de la ciudadanía los vulneran", indicó.
De acuerdo con los quejosos, la construcción en disputa cuenta con 600 metros cuadrados de terreno, ocho niveles y entre 14 y 16 departamentos. En contraste, pese a las normas, no tiene estacionamiento, lo que afectará la vialidad del punto y obstruirá una de las entradas del Bosque de Los Colomos.
Por otra parte, el plan parcial de la zona no permite condominios verticales, sólo horizontales.
.
Lanz September 9th, 2006, 08:17 PM oigan seria bueno poner este thread y el de Puerta de Hierro como "Sticky" ¿no creen ??
son de los mas importantes que hay.
Migelson September 9th, 2006, 08:42 PM ...Y los renders de Sensus?????
E -zone ³ September 10th, 2006, 09:18 PM Hoy en el periodico mural salió una nota de la torre de hierro donde hubo un evento de luis vuitton. :D
También por fin apareció un render de la aura country. esta muy muy fregona lástima que sea solo de 10 pisos.
₣∆β|∆N September 11th, 2006, 11:55 PM ^^ Pues seria bueno que la escanearas para poder verla.
frank lozano pelito September 12th, 2006, 06:58 PM Deberías escanear el render de la Aura country, para que podamos cerrar el círculo de las Auras en nuestra ciudad.
Ojalá puedas, si no, dime en qué fecha y en qué sección de periódico salió para hacerlo yo.
saludos
Hoy en el periodico mural salió una nota de la torre de hierro donde hubo un evento de luis vuitton. :D
También por fin apareció un render de la aura country. esta muy muy fregona lástima que sea solo de 10 pisos.
Edif Guad September 12th, 2006, 07:32 PM ...Y los renders de Sensus?????
Ya están en su propio thread... :)
frank lozano pelito September 12th, 2006, 10:05 PM En el foro de SSP alguien mencionó que en Mural salió el diseño de la Aura Country. Mencionó que estaba bueno el proyecto y precisó que tendría 10 pisos. Creo que es tiempo de sacar la lupa para conseguir ese render. Hay que aprovechar los contactos para hacerlo: "manos al render"
E -zone ³ September 13th, 2006, 01:26 AM jaja de hecho fue aqui en SSC y fui yO . :D
fue en la sección de bienes raices del periodico mural que salió la nota de la torre de hierro. y unas páginas mas adelante en avisos de ocación salió el render de la aura country.
desafortunadamente no tengo scanner pero ahorita le tomo fotos y la subo.
E -zone ³ September 13th, 2006, 01:33 AM si alguien tiene acceso al mural.com mejor sakelos de ahí no jejej para verlos mejor
pero bueno de mientras aqui va la nota de la torre de hierro donde hubo un evento de luis vuitton
http://img183.imageshack.us/img183/842/img7599ax9.jpg (http://imageshack.us)
y poR fin el render de la aura country.... !!!! que alegría esto de haber sido el primero en poner los renders de 3 de las 5 auras :D jejeje incluyendo laa aura altitude.... :cucumber: jejej
me gusta mucho parece que toda la fachada principal es de cristal. aunque este render es nocturno y por eso no se nota muy bien.
http://img169.imageshack.us/img169/3502/img7601qf7.jpg (http://imageshack.us)
E -zone ³ September 13th, 2006, 01:35 AM por cierto aqui nos facilitan la altura... son 40 metros hasta el roof garden y el gym. mas unos k serán??? 3 mts de cuarto de maquinas o algo así?? mide entre unos 40 y 45 mts. yo creo.
frank lozano pelito September 13th, 2006, 01:46 AM Gracias por subir la imagen. La verdad que se ve chida, pese a ser chaparrita. un abrazo
por cierto aqui nos facilitan la altura... son 40 metros hasta el roof garden y el gym. mas unos k serán??? 3 mts de cuarto de maquinas o algo así?? mide entre unos 40 y 45 mts. yo creo.
chazzdarotten September 13th, 2006, 01:48 AM Tanta espera de este proyecto y la verdad es que ahora que nos presentas los renders me parece muy conservador el diseño y la altura con lo que tenia en mente. Aun asi gracias E-zone por pasarnos la nota.
E -zone ³ September 13th, 2006, 01:51 AM ^^ si la verdad es que yo también esperaba mucho más en cuanto altura. :S pero pues aún así se me hace un buen diseño.
saludos.
geo September 13th, 2006, 02:20 AM por cierto aqui nos facilitan la altura... son 40 metros hasta el roof garden y el gym. mas unos k serán??? 3 mts de cuarto de maquinas o algo así?? mide entre unos 40 y 45 mts. yo creo.
Excelente información, gracias por compartirla.
El diseño, pues decente, aunque por la altura pues bastante modesto.
De la ubicación aun nada...?
Saludos.
julio ruix September 13th, 2006, 02:45 AM muy bien por la nota de torre de hierro, Guadalajara y su glamour que siempre a manejado aunque claro para las clases mas selectas ja pero no importa eso de la un carácter de mas elegancia a la ciudad.
Y en cuanto al diseño de la aura country a mi me gusto muchoo, la verdad... si se esperaba mas, pero me gusta.
Christianmx September 13th, 2006, 03:48 AM Esta genial la aura country aunque sea chaparrita =p
₣∆β|∆N September 13th, 2006, 04:34 AM Digamos que esta mona, acorde con lo que se construye en la zona
inggdl September 13th, 2006, 05:02 AM Está bastante estética la torre, la ubicación exacta falta, habrá que investigar.
Migelson September 13th, 2006, 05:42 AM Para ver si puedo colarme a mural.com, en qué fecha apareció el render?
GDL BOSS CITY September 14th, 2006, 12:18 AM Ustedes creen que si permiso para construir torres de mas altura en el country se construirian?, digo es que realmente el country sigue siendo lo mas caro de Gdl, y sinceramente me han desilucionado mucho los proyectos de esa zona, creo que todos esperabamos algo mucho mejor, aparte creo que es el skyline mas denso de Gdl, y por ahi le hace falta alguna torre que destaque entre todas las enanas.
saludos
helex September 14th, 2006, 03:45 AM Pues las infinity segun la poca informacion que se tiene, seran mas o menos altas, tal vez mas de 100m, lo curioso del country es que aun siendo chaparritas las torres que hay, se ven mas altas desde ciertos puntos de la ciudad, y si se llegan a construir estas Infinity se veria excelente incluso si ya no se hacen de mas altura en la misma zona, se consolidaria bien el skyline.
Por cierto Geo no hay mas informacion de las Infinity??
Perestroika September 14th, 2006, 04:40 AM bueno al menos ya se sabe la empresa que esta trabajando en su pagina web, o en su imagen. Al menos da certidumbre de que si se va a realizar.
solo falta que saquen los renders.
al parecer esta empresa tambien va a realizar la pagina web de plaza andares.
http://img148.imageshack.us/img148/990/1up3.jpg
geo September 14th, 2006, 10:10 PM Pues las infinity segun la poca informacion que se tiene, seran mas o menos altas, tal vez mas de 100m, lo curioso del country es que aun siendo chaparritas las torres que hay, se ven mas altas desde ciertos puntos de la ciudad, y si se llegan a construir estas Infinity se veria excelente incluso si ya no se hacen de mas altura en la misma zona, se consolidaria bien el skyline.
Por cierto Geo no hay mas informacion de las Infinity??
Pues aun no hay nada, de hecho no hay certeza de que se trate del mismo proyecto, las Infinity y las del render que subí...
:wtf:
GDL BOSS CITY September 15th, 2006, 12:40 AM Compadre GEO, Aquella vez que pusiste la información de la torre que parecia que tenia un helicoptero estrellado en la parte alta, si mal no recuerdo fue un render que encontraste no? digo por que recuerdo que se hizo mucha polemica al respecto y jamas se aclaro si tenias algun contacto que pudiera ampliar la información, por que la verdad por el despacho que las estaba diseñando seria un mega aporte a la zona del country, y sobre todo que por la altura que muchos especulamos seria el gigante que le hace falta a esa zona.
saludos
geo September 15th, 2006, 01:37 AM ^^ Ese render de baja calidad, se lo pasaron a un Arquitecto amigo mio, me comento de la importancia de dicho proyecto y que Coop_H es el despacho encargado del diseño, de hay en mas no hay nada aun o al menos, que a el le permitan posteriormente dar mas información.
Es una bronca con "algunos" de los inversionistas de aquí, son muy celosos y desconfiados, mas que en otras ciudades, lo digo por que en la ciudad de México o Monterrey alguna información de los proyectos fluye con mayor rapidez y contenido.
NYC-GDL September 22nd, 2006, 03:36 AM LOS EXTRANE A TODOS!!!!!
:carrot: :dance2: :dance2: :dance2: :rofl: :horse: :hug: :master: :cheers1: :cheer: :cheers:
bienvenidos de nuevo......
jcm_gdl September 22nd, 2006, 05:13 AM Hasta que!!!!!
inggdl September 22nd, 2006, 06:08 AM Ya son 3 nuevos túneles anunciados recientemente:
-López Mateos y La Calma
-López Mateos y Copérnico
-Tutelar
El 30 de octubre inician obras para el paso a desnivel de Tutelar
por: EL INFORMADOR/Redacción
fecha de publicación: 21-09-2006, 22:10 hrs.
http://www.informador.com.mx/informador/modules/xfsection/article.php?articleid=18268
GUADALAJARA, JAL.- El próximo 30 de octubre la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) proyecta iniciar la construcción del paso a desnivel denominado Tutelar, que se ubicará en el cruce de Periférico y Volcán Quinceo.
Conforme a la convocatoria para licitar los trabajos (publicada el 16 de septiembre pasado), la obra vial concluirán el 26 de febrero de 2007.
Este proyecto lo anunció el Ejecutivo en enero pasado, como parte de un paquete de 14 obras viales que se construirán en lo que le resta a la administración estatal.
En estos momentos la Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja en distintas obras viales en el Periférico, se trata de los cruces de 8 de Julio, Adolf Horn y Colón. A estos proyectos se sumarán las obras para el paso a desnivel de Tutelar, que comenzará en poco más de un mes.
EL INFORMADOR 21/09/06
En noviembre empieza la construcción de nuevo paso a desnivel
por: thamara
fecha de publicación: 21-09-2006, 11:31 hrs.
http://www.informador.com.mx/informador/modules/xfsection/article.php?articleid=18144
GUADALAJARA, JAL.- A finales de este año, se comenzará a construir la primera etapa del paso a desnivel en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico en el municipio de Zapopan.
Según informó notisistema.com, se contempla que para los primeros días de noviembre se empezará a llevar a cabo la construcción se espera que en 110 días naturales, aproximadamente para el mes de febrero del 2007, la obra vial esté totalmente terminada.
Los recursos con que se realizará correrán por cuenta del estado, sin otorgar anticipos y las jornadas de trabajo deben ser ininterrumpidas las 24 horas del día, a través de tres turnos.
21/09/2006
el paso a desnivel Periférico y Tutelar, no es definitivo el diseño pero esta en proceso
http://img270.imageshack.us/img270/7083/vista10rm.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/3596/vista21fu.jpg (http://imageshack.us)
Migelson September 22nd, 2006, 07:21 AM Gracias inggdl, me gusta el nodo Tutelar. Lo que me tiene en duda es porqué no se ha anunciado la construcción de un nodo o paso a desnivel en Plaza del Sol, que es el área más conflictiva de López Mateos, ¿Qué planes hay para la zona?
Saludos
geo September 22nd, 2006, 10:46 PM ^^ Me agrada que sea en desnivel, para seguir con la tradicion tapatia...!
Ademas que por su puesto, rompe menos con el ambiente.
helex September 22nd, 2006, 11:44 PM cual fue el proyecto final de lopez mateos y la calma? hay renders?
Sainz001 September 23rd, 2006, 09:25 PM Gracias inggdl, me gusta el nodo Tutelar. Lo que me tiene en duda es porqué no se ha anunciado la construcción de un nodo o paso a desnivel en Plaza del Sol, que es el área más conflictiva de López Mateos, ¿Qué planes hay para la zona?
Saludos
El problema en plaza del sol son dos: las inundaciones y el hecho que se tiene que mantener la zona lo mas identica posible, es decir no tumbar los arboles.
Lo que yo propondría es extender el tunel de Mariano Otero y LM hasta antes de Moctezuma. y quitar los semaforos.
₣∆β|∆N September 25th, 2006, 01:43 AM El problema en plaza del sol son dos: las inundaciones y el hecho que se tiene que mantener la zona lo mas identica posible, es decir no tumbar los arboles.
Lo que yo propondría es extender el tunel de Mariano Otero y LM hasta antes de Moctezuma. y quitar los semaforos.
Otra solucion que pofria funcionar seria que Av. Plaza del sol pasara por debajo de lopez para luego incorporarse, el problema seria siendo los pasos peatonales, ademas deberian hacer una incorporacion para el estacionamiento de la plaza cuando vienes de las rosas hacia m. otero (tipo la gran plaza)
geo September 26th, 2006, 02:50 AM Update de diferentes construcciones: 24/09/2006:
El Letrero de permisos del Andares:
http://img165.imageshack.us/img165/6425/dsc006791200x900aa1.th.jpg (http://img165.imageshack.us/my.php?image=dsc006791200x900aa1.jpg)
Las Acueducto360, desde el terreno de la Plaza Andares:
http://img206.imageshack.us/img206/8124/dsc006841200x900jl9.jpg (http://imageshack.us)
Las Torres de la Reserva 5500:
http://img141.imageshack.us/img141/912/dsc007411200x900db7.jpg (http://imageshack.us)
El Auditorio Metropolitano, muy buen avance....!
http://img149.imageshack.us/img149/3234/dsc007741200x900fv6.jpg (http://imageshack.us)
building demolisher September 26th, 2006, 03:51 AM ya es hora de actualizar la primera pagina, no?
KRONOS 1 September 26th, 2006, 04:30 AM gracias por el update "geo"....enmedio de todo esto da gusto ver que "andares" va viento en popa
ya que esto sera la "cereza del pastel" :cheers:
tenkiu!! for de apdeit!!!! l8tr!!!
frank lozano pelito September 26th, 2006, 04:39 AM Finalmente las Acuedúcto comienzan a despuntar. Por lo visto el entrepiso no tiene buena altura.
gracias geo
chazzdarotten September 26th, 2006, 04:46 AM No pos el Auditorio Metropolitano realmente se nota en las fotos gigantezco, tengo que verlo en vivo ha de ser impresionante... gracias Geo.
Saludos Guanatos.
inggdl September 26th, 2006, 05:46 AM Gracias por la actualización
E -zone ³ September 27th, 2006, 07:24 AM Finalmente las Acuedúcto comienzan a despuntar. Por lo visto el entrepiso no tiene buena altura.
gracias geo
se te hace??? :S pues quizas en fotos no tanto pero en vivo si es muy alto creo que fácil van a rebazar los 100 mts. de altura :)
por cierto muchas gracias por los updates geo por fin uuno de la reserva¡¡ se ven muy elegantes esos edificios y ademas tendrán un vecino muy preciado :D
y el auditorio pues GIGANTE se ve que pronto empezarán a recubrirlo.
saludos, y gracias de nuevo :okay:
radoner September 27th, 2006, 05:28 PM Ayer estaba escuchando en Radiorama en Punto que el Auditorio metropolitano lo iban a teminar en mayo
PiscoSour September 27th, 2006, 05:49 PM De hecho ya le estan poniendo el recubrimiento por dentro, estan colocando las zonas escalonadas para los asientos, y todo va muy rapido. Cada vez que paso por alli me sorprendo por la rapidez de la construccion.
Lo que deberian de quitar de esa zona es la unidad de transferencia de los camiones recolectores de basura. No es un buen lugar para ello, esta rodeada de escuelas, empresas, colonias, el mercado del mar, y ahora el CCU.
Edif Guad September 28th, 2006, 02:28 AM Una pregunta a Frank Lozano: Decías de una torre de 15 niveles por Clouthier y Patria. ¿Hay más info al respecto?
Y a quien sepa: ¿Qué ha sido del uso, la ocupación, de la Torre Chapultepec?
En cuanto a edificios antiguos, la llamada Torre Minerva, frente a esa glorieta, entre L. Mateos Sur y Ag. Yáñez, como de 11 ó 12 pisos, ¿sigue siendo de apartamentos, o qué uso tiene ahora?
frank lozano pelito September 28th, 2006, 04:36 AM Lo de las acuedúcto, efectivamente me parece que los entrepisos no son muy holgados, y creo no será posible que pasen de los 100 metros, como comenta E zone, ya que tendrán apenas 11 y 10 niveles, es decir, a lo mucho llegarán a los 45 metros. Respecto a la torre de la zona clouthier, efectivamente, lo leí en mural. Salió uno de esos días en que estaba caído el servidor de SSC y no pude subi la nota, pero se menciona que está aprobado un edificio de 15 niveles y que obras públicas estaba revisando su impacto. He intentado tener más información con fuentes de zapopan, pero hasta ahora no he podido tener más datos.
saludos
chazzdarotten September 28th, 2006, 04:50 AM ¿Como las acueducto 360 no son aquellas que tendran 30 niveles?, 2 subterraneos y 28 sobre el nivel de terreno. ¿Ahora ya solo tendran 10 u 11 niveles?
enrique-gdl September 28th, 2006, 07:08 AM ¿Como las acueducto 360 no son aquellas que tendran 30 niveles?, 2 subterraneos y 28 sobre el nivel de terreno. ¿Ahora ya solo tendran 10 u 11 niveles?
no quien dijo eso?
ALSRAC September 28th, 2006, 07:55 AM No supe donde poner este msg, pero al menos para mi fue una agradable sorpresa entrar y ver ese banner mostrando nuestro orgullo, nuestra ciudad. Y junto con el del Guggenheim ya son 2 banners en muy poco tiempo, el mismo mes. Alguien ha de tener buenas influencias, asi sigan!!
helex September 28th, 2006, 08:18 AM ^^cierto woow, quedo genial el banner felicidades al que lo hizo, solo que me gustaria que hubiera tenido parte de la zona moderna de la ciudad, o igual que se avienten a hacer otro que incluya PdH por ejemplo torrena etc, que muestren a Guadalajara no solo rica en arquitectura colonial sino tambien moderna y por que no, hasta cierto grado cosmopolita.
Luisace September 28th, 2006, 01:43 PM aye rpase por los arcos del milenio y vi algo de movimiento tal ves ya empezaran con el cuarto arco
Edif Guad September 28th, 2006, 06:57 PM ¿Como las acueducto 360 no son aquellas que tendran 30 niveles?, 2 subterraneos y 28 sobre el nivel de terreno. ¿Ahora ya solo tendran 10 u 11 niveles?
¿Qué tal el banner de hoy, eh??? :applause:
Y yo también estaba en eso de los 30 niveles de las 360, además como que la construcción sí aparenta algo alto, ¿cómo que 10 u 11?
Gracias, Pelito, por la info de Clouthier, a ver qué se sabe después...
frank lozano pelito September 28th, 2006, 07:03 PM Se trata de una confusión. Cuando hablamos de acuedúcto nos referimos a La reserva, y cuando se habla de las 360 es del proyecto Hines. Del primero es el que se menciona que los entrepisos son pequeños, no de las torres hines. También corresponde a las primeras los 11 y 10 niveles, no a las Hines.
saludos
Edif Guad September 28th, 2006, 07:07 PM aye rpase por los arcos del milenio y vi algo de movimiento tal ves ya empezaran con el cuarto arco
¡Qué bueno, era más que tiempo! Desde cuando que dizque le inyectaron mucha lana a eso... estaban demasiado aletargados. :sleepy:
Edif Guad September 28th, 2006, 07:11 PM Se trata de una confusión. Cuando hablamos de acuedúcto nos referimos a La reserva, y cuando se habla de las 360 es del proyecto Hines. Del primero es el que se menciona que los entrepisos son pequeños, no de las torres hines. También corresponde a las primeras los 11 y 10 niveles, no a las Hines.
saludos
aaaahhh... La Reserva. Eso :yes:, gracias por la aclaración, así es.
jcm_gdl September 28th, 2006, 10:05 PM Muy fregón el Banner
geo September 28th, 2006, 10:36 PM aaaahhh... La Reserva. Eso , gracias por la aclaración, así es.
Esto parece el telefono descompuesto: :)
"LA RESERVA de Acueducto 5500"
Adress: Av. Acueducto # 5500, Zapopan, Jalisco. Tel. 3611 1423, 1611 1314
Project : Arq. Francisco Serrano
Floors : 12
Height : ~48 mts.
Purpose : Residential
Investment : JR Constructora
Construction : JR Constructora
Developer : Lemmus
Status : CONSTRUCTION
End : 2007
http://www.lareserva5500.com/
http://img146.exs.cx/img146/8012/lareserva022fn.jpg
Construcction Update (24/09/2006)
http://www.dropshots.com/photos/109685/20060925/194053.jpg
TRES60 Acueducto
Address: Real de Acueducto #360
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Floors : ~31 & ~31
Height : ~120 mts. & 120 mts.
Purpose : Residential
Developer: Hines' Role
Architect: KMD Architects (
Residential: Net Rentable Area
391,762 sq. ft. (36,395 sq. meters)
http://www.tres60.com.mx/
Construcction Update (24/09/2006)
http://www.dropshots.com/photos/109685/20060923/132847.jpg
~ ESTIMACIONES (Datos por confirmar).
chazzdarotten September 29th, 2006, 12:36 AM Una disculpa por el alboroto este de las <<acueducto>> y las <<360>> pero igual como con tanto que luego se mueven las cosas y ahora que ya entendi la difernecia en como denominan a uno y otro, gracias Pelito. Por otra parte esta de bolas el super banner de Guadalajara, muy fregon en verdad, junto con el del proyecto del Gugenheim han sido de los banners mas destacados para mi.
Saludos Guanatos.
E -zone ³ September 29th, 2006, 12:56 AM jajaj yo tambien decia que las acueducto si pasarían los 100 metros por que pensé que frank se refería a 360 acueducto... esque a las otras yo las hubico mas por el nombre de la reserva. y claro que jamás quize decir que estas medirían más de 100 metros. de hecho creo que van a medir hasta menos de 50 mts. jejej saludos.
si parece teléfono descompuesto. LOL.
Edif Guad September 29th, 2006, 01:16 AM ^^cierto woow, quedo genial el banner felicidades al que lo hizo, solo que me gustaria que hubiera tenido parte de la zona moderna de la ciudad, o igual que se avienten a hacer otro que incluya PdH por ejemplo torrena etc, que muestren a Guadalajara no solo rica en arquitectura colonial sino tambien moderna y por que no, hasta cierto grado cosmopolita.
:yes:
helex September 29th, 2006, 05:41 AM aye rpase por los arcos del milenio y vi algo de movimiento tal ves ya empezaran con el cuarto arco
pues ojala que sea que empezaran a construir el cuarto arco, ya se habian tardado, creen que esten terminados para los panamericanos o almenos antes del cuarto milenio??? :hahano:
Kish Kash September 29th, 2006, 05:44 AM Me encanto el banner. :cheers:
ALSRAC September 29th, 2006, 09:22 AM Otra buena noticia:
Comienza la construcción del cuarto Arco del Milenio
Con una inversión estimada en 24 millones de pesos, comenzó la construcción del cuarto Arco del Milenio que cruzará sobre avenida Lázaro Cárdenas. En un evento sencillo, representantes del patronato y del Ayuntamiento de Guadalajara, manifestaron que no se afectará la vialidad de la zona por la continuación de la obra del artista Sebastián.
Por Gricelda Torres Zambrano, Septiembre 28, 2006, 19:48 - 104058
Juch October 1st, 2006, 09:44 AM Tengo una duda acerca de los túneles de lópez mateos.....cómo pretenden desviar el tráfico cuando empiecen las obras del túnel en copérnico y lópez mateos si precisamente copérnico es utilizada como vía alterna por la contrucción del túnel en la calma unos metro más adelante.....a dónde van a mandar tanto carro???y vaya que el tráfico ha aumentado por aquí ...(vivo en esta zona por donde están desviando el tráfico), y otra pregunta es...c´mo pretenden acabar la obra en 3 meses?????...jajajajaja prefeiro que se tarden 6 u 8 pero que esté bien hecha a que la terminan en 3 meses y ver los problemas que va a generar después
Es absurdo que un túnel lo terminen en 3 meses!!!!!...algo jamas visto en esta ciudad y yo creo que en ningúna de México.
NYC-GDL October 2nd, 2006, 01:57 AM QUE HA PASADO CON LAS CIMES 2?.............
SALUDOS..
helex October 2nd, 2006, 03:30 AM alomejor teminando la reserva le siguen con las cima II o ke opinan?
building demolisher October 2nd, 2006, 03:34 AM pues a lo mejor y si. ^^
inggdl October 3rd, 2006, 05:34 AM Ya se había comentado algo sobre este nuevo edificio, aquí está el render:
http://img155.imageshack.us/img155/7392/countryacamachoky9.png (http://imageshack.us)
julio ruix October 3rd, 2006, 07:26 PM mmm se ve bien esa torre yo en lo personal no recuerdo haberla visto en el foro o en otro lado pero se ve que va a quedar bien, no me sorprende en la zona country hay muchos proyectos como esos. seria bueno saber la ubicación exacta.
geo October 11th, 2006, 01:00 AM Saludos...!
Reportandome despues de una ausencia de algunos dias, y me da mucho gusto el movimiento que hay con estos proyectos nuevos que dio a conocer valdano7007, no si antes darle la bienvenida...!
Tengo informacion importante de las alturas de las AURAS, creo que es informacion relevante y de una fuente directa como lo es FRAVA, quien son el Grupo Inmoviliario que comercializa las AURAS y la ANDARES.
http://www.dropshots.com/photos/109685/20061010/b_145725.jpg
AURA PUERTA DE HIERRO
ALTURA: 113 m.
http://www.dropshots.com/photos/109685/20061010/b_153106.jpg
AURA LOFTS
ALTURA: 100 m.
http://www.dropshots.com/photos/109685/20061010/b_152619.jpg
AURA ALTITUDE
ALTURA: 182 m.
http://www.dropshots.com/photos/109685/20061010/b_152204.jpg
AURA COUNTRY
ALTURA: ~40 m.
http://www.dropshots.com/photos/109685/20061010/b_152419.jpg
AURA PROVIDENCIA
ALTURA: 40 m.
http://www.dropshots.com/photos/109685/20061010/b_145504.jpg
:yes: :D :cheers: :haha: :yes:
julio ruix October 11th, 2006, 01:09 AM que........ wooo que buena informacion... 182 metros de altura es impresionante,,,, que bien sera mas alta de lo que esperabamos!!!!!!!!!!!,,,, que bien......... que noticion,, la 4 mas alta de México.... super... esa informacion la vi en la web ya...
Christianmx October 11th, 2006, 01:22 AM Genial Geo! Hasta ahora pensaba que el guggenheim seria la mas alta de Guadalajara pero ya veo que no sera asi (pendiente pleyades claro).
Gracias por la informacion ;)
helex October 11th, 2006, 01:26 AM Que!!!!!!? 182m?, desde superficie o con todo y niveles subterraneos?
si es desde superficie que bien!!:nocrook: excelente noticia Geo
helex October 11th, 2006, 01:29 AM que........ wooo que buena informacion... 182 metros de altura es impresionante,,,, que bien sera mas alta de lo que esperabamos!!!!!!!!!!!,,,, que bien......... que noticion,, la 4 mas alta de México.... super... esa informacion la vi en la web ya...
En que pagina viene esa informacion? en la de la altitud aun dice 170m en la tabla comparativa
julio ruix October 11th, 2006, 01:40 AM En que pagina viene esa informacion? en la de la altitud aun dice 170m en la tabla comparativa
aqui viene la informacion en un recuardo que aparece de los proyectos mas importantes.
www.frava.com.mx
helex October 11th, 2006, 01:48 AM Gracias Julio Ruix, solo sigo dudando de la altura, es que tal vez esten incluyendo sotanos, pero al decir que será la cuarta mas alta de México, pues ahi si concuerda, facilmente rebaza al World Trade Center de la Ciudad de Mexico.
Edif Guad October 11th, 2006, 02:42 AM ¿Los dos más altos actualmente en el país son la Torre Mayor y la de Pemex, del DF? Y ¿cuál es el tercero?:dunno:
inggdl October 11th, 2006, 02:43 AM ^^ Ya lo había comentado otro forista hace meses: él vio los planos, yo también; y sí, suman 182 metros para Aura altitude en su diseño final sobre superficie. Gracias geo por la información. La cuarta más alta de México. Por cierto ya falta poco para alcanzar esa altura.
geo October 11th, 2006, 02:44 AM Bueno, según dice textualmente "ALTURA DEL EDIFICO" en las LOFTS Y PdH y en la ALTITUD "La TORRE mas alta de Jalisco, y la cuarta mas alta de la República Mexicana, son 182 metros de altura".
Pues creo que se interpreta como la altura superficial del edificio. Podríamos preguntárselo al "jefe de Proyecto", ahí esta su teléfono y su correo. Quien dijo yo...!?
E -zone ³ October 11th, 2006, 02:49 AM hey k bien :D entonces la altitude es más alta que el world trade center del D.F. por 10 metros. :D jeje tenemos la 4ta más alta de MEXICO :). ahora solo queda esperar ver si el museo guggenheim será más alto con 185mts como algunos comentaron o más pequeña con 180 como la media nos ha informado.
inggdl October 11th, 2006, 02:49 AM ^^ Ahora son 44 niveles y la cuarta más alta. Si recordamos antes de construirse se hablaba de 43 niveles, pero lo que se levanta en Zapopan es mayor, se decía la quinta pero ya no. El diseño final en marcha es de 182m.
geo October 11th, 2006, 02:53 AM ^^ Pues suena logico, asi como las alturas de la PdH que es mas alta que la Lofts por 13 metros, que ya en la realidad tambien suena logico, segun se ven las diferencias en las fotos mas recientes.
helex October 11th, 2006, 03:30 AM ^^si si, la aura PdH es de 113 metros, actualmente la altitud la rebaza por 8 niveles, va en el nivel 36, le faltan 8, si cada nivel mide 4 metros, 16x4=64 mas 133 es igual a 177, mas los que miden un poco mas, y la franja blanca de arriba.... no es muy exacto mi calculo pero si suenan logicos esos 182m!! genial el 4to edificio mas alto de México!!
jcm_gdl October 11th, 2006, 03:44 AM Lo que no le ayuda a la Altitude ni a las demás es estar en lo más sumído de Guadalajara
chazzdarotten October 11th, 2006, 04:01 AM 182 metrotes, super fregon, que sorpresa me da esta noticia, ya anteriormente se habia rumorado sobre el posible incremento de niveles y se decia que podian ser mas, aunque con esto esta mas que bien.
Saludos Guanatos.
helex October 11th, 2006, 04:08 AM Una suposicion aproximada:
Altitud Actualmente:
http://img204.imageshack.us/img204/7223/221ve7.jpg
"Futura Altitud":
http://img150.imageshack.us/img150/2387/112lj3.jpg
Comentarios....
Migelson October 11th, 2006, 04:11 AM ¿Los dos más altos actualmente en el país son la Torre Mayor y la de Pemex, del DF? Y ¿cuál es el tercero?:dunno:
La tercera torre más alta de México es la Torre Altus, en la Cd. de México, con una altura de 195 mts.
Excelente noticia, afortunadamente esto superó todas nuestras espectativas.
Saludos
chazzdarotten October 11th, 2006, 05:00 AM Mi comentario a lo que el compañero Helex expone, es que simplemente la Altitude va estar super, verla desde la planta sera mas que impresionante, ojala y venga otro proyecto de mayor altura pronto (esperaba que las torres Sensus lo hicieran pero despues de esto y con lo comentado por Pelito de que mediran solo 155 mts. pus esta muy dificil).
Por otra parte alguien podria poner imagenes actuales de los avances del hotel Lorca, hace mucho que no se comenta ni expone nada de este, de favor se los agradecere. Gracias.
Saludos Guanatos.
Wowdalajarian October 11th, 2006, 05:03 AM Madre mia, la ultima vez que estuve en GDL no existian ni los inicios de las torres, gracias a todos los que suben las fotos me entero de los cambios que esta viviendo la cd. + guapa ( incluyo a Zapopan, nenes para los que se cabrean ) Y estoy impresionado, y las ultimas fotos que he visto, me dejan boquiabierto, wow... Yo ( corazón ) GDL.
Arnoldous October 11th, 2006, 05:46 AM Vaya que es un notición, pero por qué en la página oficial de Aura Altitude no viene esa información de 182m?? aparte siguen manejando el diagrama de que es la 5ta más alta...
Habrá que verificar si esa altura es desde nivel de superficie, por lo que veo en el render que pusiste geo, siguen contándose los 42 niveles a nivel de superficie...digo, es sólo una cuestión..
Digo, por mi que sean hasta 190m! jaja
helex October 11th, 2006, 06:09 AM ^^es mi misma duda:dunno:, talvez aun no cambian la informacion en la pagina de la altitud, pero si hubo cambio de niveles y altura en la pagina de frava, y dicen que será la 4ta mas alta de México, pero pues es mejor preguntarles y sacarnos de una vez de dudas y no emocionarnos aun. Hay niveles subterraneos? y cuanto miden?,y tambien recalcan mucho que medira mas de 180m y que será la cuarta mas alta de Mexico...tambien en las otras auras ponen sus alturas y esas si son desde superficie, yo pienso que estan haciendo lo mismo con la altitud, me imagino...en cuanto a los renders que no han cambiado, pues me imagino que ni los cambiaran aún aumentandole 10 niveles por ejemplo, no los cambiarian...
jeje quien se anima a hablar???
Luisace October 11th, 2006, 07:42 AM por cierto que noticias hay de las sensus alguien sabe algo solo vimos los renders y ya, por ahi comentaron que a la semana quepostearon los renders se empezaria su construccion
Edif Guad October 11th, 2006, 06:03 PM La tercera torre más alta de México es la Torre Altus, en la Cd. de México, con una altura de 195 mts.
Excelente noticia, afortunadamente esto superó todas nuestras espectativas.
Saludos
Ah, grs. Migelson por refrescar mi memoria. Muy bien y excelente por nuestro gigante Altitud.
geo October 11th, 2006, 06:28 PM Vaya que es un notición, pero por qué en la página oficial de Aura Altitude no viene esa información de 182m?? aparte siguen manejando el diagrama de que es la 5ta más alta...
Habrá que verificar si esa altura es desde nivel de superficie, por lo que veo en el render que pusiste geo, siguen contándose los 42 niveles a nivel de superficie...digo, es sólo una cuestión..
Digo, por mi que sean hasta 190m! jaja
Creo que la unica manera de aclarar esta situacion y formalizar estos datos (para la BD) es que nos los corobore los mismos que generaron esta informacion:
Jefe de Proyecto: Steven Rizo Aceves
Telefono: 3611 1375
E-mail: srizo@frava.com.mx
Neuromancer GDL October 12th, 2006, 06:33 AM Yo creo que si no han cambiado la información de la pagina de la Altitud es porque hacerlo cuesta dinero, y por lo mismo no sucede de inmediato.
jcm_gdl October 12th, 2006, 09:48 PM Yo creo que el proyecto no ha cambiado y solo son metros desde el sótano hasta la parte más alta o algo así. De cualquier forma esta quedando increíble.
helex October 12th, 2006, 10:40 PM Esta informacion la posteo el forista arkhagello de SSP
Compañeros de Guanatos!
Les traigo este nuevo proyecto de oficinas para Puerta de Hierro de 19 pisos, y de 85 metros de altura aprox, llamado Corporativo Q_box, construido por el mismo despacho que en México construyó el nuevo Corporativo de Banorte y de Telefónica-Movistar, y Residencial Punta Poniente, entre otros. No será tan alto como Aura Altitude pero será una buena adición, además me parece que será el edificio de oficinas más alto de PH. Tendrá una superficie de 33,000 m2, y su construcción comprende el periodo 2006-2008. Esa es toda la información que tengo.
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/CorporativoQ_box.jpg
jcm_gdl October 13th, 2006, 05:11 AM Excelentes contribuciones a la densidad de PdeH. Gracias por la info
Arnoldous October 13th, 2006, 05:14 AM ME gusta el diseño, está vanguardista, aunque son 19 niveles no son nada despreciables. y con sus 80m, será un poco más alta que las cudis...
Habrá que investigar dónde será su ubicación final...
helex October 13th, 2006, 07:32 AM jeje Guadalajara no para
Uno más para Guanatos!
Corporativo Las Américas
http://arkhacity.iespana.es/octubre2006/LasAmericasGDL.jpg
Bull terrier pit October 13th, 2006, 09:34 AM Las nuevas adiciones de oficinas corporativas para Guadalajara:
Què bonitos diseños de ambos edificios, sobrios, elegantes, muy ad hoc para el paisaje urbano de la Perla, y el de av. las Amèricas ademàs por el sitio: lucirà impresionante!
Saludos!
julio ruix October 13th, 2006, 07:55 PM Muy buen diseño ese de corporativo americas y además hecho por ten arquitectos, suuupperrr, que bomm tan impresionante la verdad creo que la zmg va a cerrar el 2006 brillantemente en cuanto a proyectos. muy bien ahora comenzara el boom de edificios de oficinas, como corporativo americas la nueva de PDH, pleyades palaza, centro sao paulo, etc etc etc... que buen el boom residencial ya esta consolidado ahora comienza el boom de oficinas.
En otros temas; en la esquina de AV. Vallarta y Patria en un terreno que hasta hace pocos días había un restaurante de mariscos, ya no esta y están `preparando el terreno para hacer algo alguien sabe sobre que es.. Ala mejor locales comerciales o algo así...
oigan y otra pregunta, entre. chedraui acueducto y cinemas lumiere, están construyendo una estructura que parece ser una tienda o un supermercado, alguien sabe que va a haber hay... gracias además se ve muy grande.
julio ruix October 13th, 2006, 08:13 PM un render de las oficinas de corporativo americas
http://img238.imageshack.us/img238/3825/americassg4.png (http://imageshack.us)
building demolisher October 13th, 2006, 09:43 PM se ve muy bien el edificio :okay:
helex October 13th, 2006, 10:29 PM Oigan, me meti a la pagina de
http://www.ardittiarquitectos.com/media/main.htm para buscar el proyecto que menciono arkhangello y vi este "proyecto en proceso" para Zapopan.
habra que ver si solo es una propuesta o si se va a realizar .
http://img92.imageshack.us/img92/6012/1mq1.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/4540/2er4.jpg
Y otra!!
En esa misma pagina hay otra recidencial chaparrita en Guadalajara llamada Los Parques.
julio ruix October 13th, 2006, 10:45 PM DIOOSS SANTO nomas porque me desmayo jajajajajaja. en 2 dias tres proyectos sumamente interesantes... woooo. este ultimo esta de poca...... que mas nos espera. insisto cerraremos el año con broche de diamante, y lo abriremos con puerta de oro.
Arnoldous October 13th, 2006, 11:02 PM Tss! 3 proyectos de un jalón y todos de buen gusto! excelente!! El corporativo las américas donde quedará ubicado exactamente?? ahí por la zona financiera?
Y el otro hay que ver dónde estará también...
saludos y gracias por quienes nos ayudaron a destapar estos proyectos...
julio ruix October 13th, 2006, 11:09 PM por lo que se ve en los renders y lo poco que se aprecia, este ultimo de puerta del valle puede estar junto a los colomos, pero digo no se.
http://img127.imageshack.us/img127/7316/qbox2bf7.png (http://imageshack.us)
http://img176.imageshack.us/img176/2114/losparquesqw8.png (http://imageshack.us)
http://img175.imageshack.us/img175/2752/losparques3pj5.png (http://imageshack.us)
http://img176.imageshack.us/img176/8905/parques4av6.png (http://imageshack.us)
helex October 13th, 2006, 11:21 PM En la ultima actualizacion de Gicsa (http://www.gicsa.com.mx/) ya aparecen renders de Forum Tlaquepaque
http://img45.imageshack.us/img45/4362/forumtcopyes4.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/7668/forumtlaquepaque1qi3.jpg
http://img106.imageshack.us/img106/8860/forumxc1.jpg
enrique-gdl October 14th, 2006, 12:06 AM exactamente donde va estar este centro comercial, no la ubico.
geo October 14th, 2006, 12:20 AM julio ruix: por lo que se ve en los renders y lo poco que se aprecia, este ultimo de puerta del valle puede estar junto a los colomos, pero digo no se.
helex October 14th, 2006, 12:29 AM exactamente donde va estar este centro comercial, no la ubico.
No se bien que area abarcará es solo aproximado como lo muestro, espero que le entiendas
http://img240.imageshack.us/img240/1630/fqb8.jpg
Neuromancer GDL October 14th, 2006, 01:27 AM Que bárbaro donde va a parar esto? Ja ja ja, no ni al caso, por mi que nunca pare.
Tres proyectos en dos dias de despachos buenísimos. Lo que realmente me emociona es el diseño de estos proyectos de elegancia, sobriedad y buen gusto sin precedentes en esta ciudad. Bueno, la altura aveces gusta mucho pero el buen gusto es imperativo.
Vean nada mas los balconcitos de el primer proyecto, hermosos y vaguardista.
http://img238.imageshack.us/img238/3825/americassg4.png
Iacobi Design October 14th, 2006, 02:29 AM muy interesantes proyectos tanto por su estetica como por su ubicacion, espere mos que en futuro cercano lleven proyectos de este tipo al centro de la ciudad, ya que necesita una renovacion y un nuevo uso
helex October 14th, 2006, 03:10 AM si, yo ruego a dios y a los inversionistas que nos hagan un skyline de torres de mas de 250 metros (si no es mucho pedir), por la zona de chapultepec y vallarta hasta la minerva, ahi es donde desde cualquier punto de la ciudad se puede ver un skyline perfectamente, ya ven la multiva, desde cualquier parte se ve, ademas me gusta porque esta cerca del centro historico asi los turistas pueden apreciar una ciudad rica en arquitectura colonial y a unos metros arquitectura moderna. Y creo que ahi no hay ninguna restriccion de altura :).
enrique-gdl October 14th, 2006, 03:56 AM si, yo ruego a dios y a los inversionistas que nos hagan un skyline de torres de mas de 250 metros (si no es mucho pedir), por la zona de chapultepec y vallarta hasta la minerva, ahi es donde desde cualquier punto de la ciudad se puede ver un skyline perfectamente, ya ven la multiva, desde cualquier parte se ve, ademas me gusta porque esta cerca del centro historico asi los turistas pueden apreciar una ciudad rica en arquitectura colonial y a unos metros arquitectura moderna. Y creo que ahi no hay ninguna restriccion de altura :).
si pero la bronca ahi esque hay puras edificaciones antiguas o la mayoria y yo no veo terrenos disponibles al no ser que tumben edificios pero obvio no viejos.
jcm_gdl October 14th, 2006, 03:57 AM No se bien que area abarcará es solo aproximado como lo muestro, espero que le entiendas
http://img240.imageshack.us/img240/1630/fqb8.jpg
Excelente para la zona Oriente. Ya le hacía falta algo así, y le dará mucho empuje a esa área de la Ciudad. Solo le falta al Sector Libertad algo así (que para eso me gustan los terrenos del canal 6).
jcm_gdl October 14th, 2006, 04:00 AM si pero la bronca ahi esque hay puras edificaciones antiguas o la mayoria y yo no veo terrenos disponibles al no ser que tumben edificios pero obvio no viejos.
En todo caso los viejos si, sobre todo algunos muy feos que debe haber por ahí, que se tiren. Los que hay que conservar son los antiguos que conforman el patrimonio histórico y el monton de casas hermosas que hay por ahí.
Otra bronca son los servicios como agua drenaje y demás.
Pero de que se vería muy bien, estoy muy de acuerdo.
julio ruix October 14th, 2006, 06:29 PM orale no sabia que forum tlaquepaque, fuera a tener un liverpool...... sera lo correcto... que bien ya tendriamos 2
ggmm October 15th, 2006, 01:47 AM ^^ Tres con Andares.
radoner October 15th, 2006, 02:53 AM No manchen ya perdi la cuenta de todos los proyectos qu hay en la ciudad.
Estos ultimos edificios no son muy altos pero me parecen muy buenas propuestas arquitectonicas
Helix October 15th, 2006, 03:20 AM el proyecto de ten arquitectos es en americas y brasilia segun veo no? del lado izquierdo se ve la honda y la torre estaria en esa especie de monticulo sobre la avenida, frente a las encino.
ROYU October 15th, 2006, 03:49 AM Guadalajara esta en pleno boom vertical esperemos que este siga y siga.
ggmm October 16th, 2006, 01:08 AM Por donde está más o menos el número 1905 en Av. de las Américas?
chazzdarotten October 16th, 2006, 02:02 AM Nombre con todo lo que esta sucediendo en la <<Perla de Occidente>> solo queda decir una sola cosa: ¡Super!
Saludos Guanatos (Vanguardista).
jcm_gdl October 16th, 2006, 02:43 AM Por donde está más o menos el número 1905 en Av. de las Américas?
Como dice Helix, en Américas y Brasilia junto a la Honda, calle Brasilia de por medio.
Sainz001 October 16th, 2006, 04:55 AM Guadalajara está imparable!!!!
chex October 16th, 2006, 06:56 AM muy buenos proyectos! un poco chaparros, pero estan muy chidos, ese de americas se vera muy bien, y el residencial esta muy chido ojala si se haga...
en otra cosa... me entere que en residencial chapalita, el que hicieron donde era la cerveceria al lado del puente en av vallarta, van a construir unas torres de edificios, me dijeron que seran depas de 2 pisos, pero no se de cuantos pisos seran, voy a investigar...
jcm_gdl October 16th, 2006, 03:39 PM Según se yo son de tres niveles. donde por cada departamento en planta baja, de un solo nivel, hay dos departamentos en planta alta de dos niveles, siendo por tanto de superficies vendibles por unidad más o menos similares. Algo así es la cosa de lo que ví hace más de un año.
inggdl October 19th, 2006, 07:13 AM Que bárbaro donde va a parar esto? Ja ja ja, no ni al caso, por mi que nunca pare.
Tres proyectos en dos dias de despachos buenísimos. Lo que realmente me emociona es el diseño de estos proyectos de elegancia, sobriedad y buen gusto sin precedentes en esta ciudad. Bueno, la altura aveces gusta mucho pero el buen gusto es imperativo.
Vean nada mas los balconcitos de el primer proyecto, hermosos y vaguardista.
http://img238.imageshack.us/img238/3825/americassg4.png
Excelentes adiciones a la ciudad, por diseño y buen tamaño.
frank lozano pelito October 21st, 2006, 09:15 PM Van algunas fotografías de avances que tomé recientemente
Comenzamos con torre Q
Render
http://img350.imageshack.us/img350/1349/edif061nz7.jpg (http://imageshack.us)
Avance de torre Q en el piso 6 (van rápido)
http://img350.imageshack.us/img350/9553/edif060qw7.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/3789/edif062cn0.jpg (http://imageshack.us)
Aspecto de la zona, primero, la Torre Valué (que está situada justo en la esquina de enfrente) y al fondo la Torre Providencia. En el reflejo de la torre Valué, los pequeños edificios de la acera de enfrente.
http://img258.imageshack.us/img258/7657/edif065ce6.jpg (http://imageshack.us)
Noticias nuevas: Las Torres Alfa y Beta reinician actividad de construcción!!!
He podido verificarlo a lo largo de la semana.
http://img258.imageshack.us/img258/4157/edif068dy8.jpg (http://imageshack.us)
Torre Alcamo en avenida terranova (ya tiene un piso más que lo que muestra la imagen)
http://img258.imageshack.us/img258/8369/edif072cs3.jpg (http://imageshack.us)
Construcción en avenida Rubén Dario (según un dato que obtuve hace meses, se trata de 40 departamentos y locales comerciales. Pude observar que esta semana montaron una grua, por lo que quizá el proyecto rebase los 10 pisos -ahora van como en el 8). Adiocionalmente, este desarrollo tiene una torre gemela que no alcanzó a salir en la fotografía, del lado izquierdo.
http://img103.imageshack.us/img103/8834
/edif074ov4.jpg (http://imageshack.us)
Pasamos a Horizontes Country, esta torre de 13 niveles. Ya terminaron los dos sótanos y comienza a despuntar.
http://img350.imageshack.us/img350/759/edif075ee9.jpg (http://imageshack.us)
los sótanos
http://img350.imageshack.us/img350/1650/edif077cd4.jpg (http://imageshack.us)
Ahora, el terreno ya listo para que se levante la torre Mar del Sur. Abajo se observan las estructuras de acero para los pilotes y al fondo la torre Country de avenida circunvalación.
http://img258.imageshack.us/img258/6092/edif078kf2.jpg (http://imageshack.us)
Y para terminar, la pequeña Torre Alberta, de los desarrolladores de pisos urbanos (Otranto y Mar del sur) ya terminada en sus 9 niveles.
http://img258.imageshack.us/img258/1270/edif084js8.jpg (http://imageshack.us)
espero que salgan de buen tamaño y les agraden a todos. Como alguien dijera en SSP: Guadalajara es algo más que Puerta de Hierro.
saludos y gracias
julio ruix October 22nd, 2006, 05:06 AM muy buenas fotos, graciaS por los avances, y lo de las torres alfa y beta esta genial son muy buenos diseños ademaS de una altura considerable.
thomyorke26 October 23rd, 2006, 11:49 PM tienen razon las torres alfas y beta estan muy chidas, buen diseño y buena altura, saludos.............
creo que las fotos de arriba tendran aproximadamente 20 pisos no?
_Fauno_ October 24th, 2006, 12:14 AM urge una foto aerea de esa zona.
eh visto tomas aereas de gdl en la tele y creanme, se ve impresionante. El otro di vi una de los arcos del 3 er milenio y se veia de primera.
thomyorke26 October 24th, 2006, 03:31 AM excelente, ojala y pasen unas fotos.
Border October 25th, 2006, 03:52 AM Amigos tapatíos, ¿qué pasó con las torres de mas o menos 30 pisos que tenían una estructura bien genial en el techo? ¿No han sabido nada de ellas? De hecho ya ni encuentro el render :(
Por cierto, su ciudad está quedando muy pero muy bonita. Esos nuevos proyectos están geniales, me encanta que su ciudad apuesta por la vanguardia arquitectónica. Guadalajara no solo tendrá una cantidad considerable de edificios altos, además sus diseños se cuentan entre los de más calidad del país. Me encanta su ciudad :)
E -zone ³ October 25th, 2006, 07:18 AM ^^ muchas gracias por los alagos jeje... Para responder tu pregunta las torres de las que hablas son unas propuestas en la zona del country club cerca de las torres encino (las gemelas amarillas) creemos que se llamaran "torres infinity" pero no estamos seguros de hecho las infiniti podrian ser otras tmb muy altas para esa zona.... lo malo es que de estas torres no se ha sabido nada claro aún pero geo nos ha comentado que en cuanto le llegue info. nos la sube :)
ojalá y si se hagan por que por lo poco que se veía en los miinirenders parecían super innovadoras y contemporaneas además de ser de una firma de arquitectos como lo es coop himelblau de wolf prix. :D
que más podría pedir!!!!!!!! :D
saludos
|
|