Aokromes
January 19th, 2005, 05:46 AM
Una cosa que me he preguntado, pq estamos fuera de los foros europeos? que pasa que somos africa? :P
|
View Full Version : Preguntas sobre el foro / Eztabaidaguneari buruzko galderak Aokromes January 19th, 2005, 05:46 AM Una cosa que me he preguntado, pq estamos fuera de los foros europeos? que pasa que somos africa? :P AdemA January 19th, 2005, 08:06 AM Porque el foro español es mas importante debido al numero de foreros (al igual que UK, Holanda, Polonia, y algunos mas) fueron creados al cominezo del foro y al nivel de Euroscrapers. Los foros de Turquia, Italia, Rusia, etc. que son subforos dependientes del Euroscrapers, estan creados posteriormente ya que hubo alguna demanda y se decidio darles el servicio a los foreros de esos paises. Mas o menos lo que a ocurrido en Español con los foros regionales, en un principio solo habia foro nacional. Posteriormente hubo demanda de foros reginales porque los nacionales se colapsaban con proyectos menores, sobre todo debido al numero de foreros catalanes y madrileños. Se fundaron los foros catalan, vasco, madrileño, valenciano, gallego y andaluz. Y posteriormente, segun se ha incrementado la demanda se han ido creando el resto de subforos regionales. El ultimo creo que ha sido el de Baleares. Aokromes January 19th, 2005, 10:34 AM Jo pues un poco mas de orden no les vendria mal esta mas caoticamente organizado todo que yo que se XD mabuse January 19th, 2005, 11:05 AM tiempo al tiempo XD Ortziribeltz January 19th, 2005, 11:32 AM Deberiamos hacer un thread pa guiar a los nuevos :) Xabi January 19th, 2005, 01:45 PM Deberiamos hacer un thread pa guiar a los nuevos :) Sería también interesante, y solo sugiero, que antes de abrir un thread nuevo con algo que consideramos que es interesante, intentemos encuadrarlo en algún thread existente, para así, por comodidad, no tener tantos threads "abiertos". Ortziribeltz January 19th, 2005, 02:47 PM Eso es bueno sobre todo para cuando limpian el foro de threads nuevos no se pierdan cosas como pasaba hasta ahora. AdemA January 19th, 2005, 03:01 PM La verdad que si hicierais lo que Xabi comenta me ahorrariais bastante trabajo, a mi y a zorue que tambien se encarga de ayudarme a la hora de organizar los threads. Es tan facil como antes de abrir un thread nuevo con una noticia buscar en el "search" de este foro la palabra (o palabras) clave de la noticia. Ahi tendreis todos los threads que contengas esa palabra y ahi elegis donde meterlo. Tambien hay threads para cierto tipod de noticias (por ejemplo Sucesos, Nuevas tiendas en bilbao, etc.) Esta claro que no todas las noticias tienen porque ir en un thread ya abierto, algunas si y otras no. Klima January 19th, 2005, 03:07 PM Tengo una pequeña duda, a ver si AdemA me puede responder, ¿cómo se van eliminando los threads viejos? ¿Hay lapso de tiempo después del cuál se borra un thread? ¿O el foro tiene un número de páginas limitado? AdemA January 19th, 2005, 03:13 PM Los borra jan el administrador del foro. Los borra, supongo, por fecha. Es decir, los que no hayan tenido posts desde hace X tiempo. Klima January 19th, 2005, 03:19 PM Los borra jan el administrador del foro. Los borra, supongo, por fecha. Es decir, los que no hayan tenido posts desde hace X tiempo. Ok, gracias! Hacía tiempo que me hacía esa pregunta. Ya le preguntaré a ver cuál es el límite de tiempo. Klima January 19th, 2005, 04:17 PM Qué significan: U_U lol ????????????????????????????? Vitovito January 19th, 2005, 06:46 PM Qué significan: U_U lol ????????????????????????????? U_U esto es una cara, las U-es son dos ojos cerrados y lo otro es la boca lol-----> creo que es la forma ridícula en la que se rien los angloparlantes esos.... tahk January 19th, 2005, 07:29 PM lol: laugh out loud??? algo asín. Toneo January 19th, 2005, 08:25 PM otra de novato que es XD o sus variantes xddddd,XDDDD,etc :bash: Vitovito January 19th, 2005, 08:30 PM otra de novato que es XD o sus variantes xddddd,XDDDD,etc :bash: Es un esmilie que se pone cuando algo te da mucha risa... XD voy a cobrar ¬¬ Toneo January 19th, 2005, 09:14 PM ahora caigo parecido al :D pero mas rudimentario,gracias ,por lo de cobrar si en "carnes" yo encantao XDDDD Ortziribeltz January 19th, 2005, 09:42 PM Vito y que quiere decir ----> ¬¬ :p AdemA January 19th, 2005, 09:59 PM oye vito y k kiere decir 8============D---- - - --- :eek2: ? Klima January 20th, 2005, 11:25 AM U_U esto es una cara, las U-es son dos ojos cerrados y lo otro es la boca lol-----> creo que es la forma ridícula en la que se rien los angloparlantes esos.... Gracias! jeje, lo que uno tiene que sufrir por ayudar a los demás :D Ortziribeltz January 20th, 2005, 11:30 AM oye vito y k kiere decir 8============D---- - - --- :eek2: ? Eso es lo que haces tu todos los dias 3 o 4 veces no? Vitovito January 20th, 2005, 05:15 PM oye vito y k kiere decir 8============D---- - - --- :eek2: ? Esto es.... nose.... un tio con la nariz mu larga y que se le cae el moquillo por lo de cobrar si en "carnes" yo encantao XDDDD '¬¬ Que es esto??? me ayudais??? ~(_8^(|) AdemA January 20th, 2005, 05:41 PM @Zorue: (_._)--------> (_o_)-------> (_O_) Xabi January 20th, 2005, 05:43 PM Que es esto??? me ayudais??? ~(_8^(|) Homer Simpson! Vitovito January 20th, 2005, 05:45 PM Homer Simpson! UNA MUÑECA CHOCHONA PA XABI!!!!! PD: Puedes cambiarlo por un Perrito Piloto AdemA January 20th, 2005, 05:46 PM juas juas juas, yo no lo veia XD Banner January 20th, 2005, 05:52 PM cada vez me quedo mas sorprendido con vosotros... :yes: Ortziribeltz January 20th, 2005, 06:36 PM @Zorue: (_._)--------> (_o_)-------> (_O_) ??? Ortziribeltz January 20th, 2005, 06:37 PM Que es esto??? me ayudais??? ~(_8^(|) yo no veo nada :S Klima January 20th, 2005, 06:43 PM @Zorue: ~ -----> pelo (_----- > cráneo 8 ------> ojos ^ -----> nariz (|) ----> mal afeitado, boca, barbilla. Vitovito January 20th, 2005, 06:49 PM @Zorue: ~ -----> pelo (_----- > cráneo 8 ------> ojos ^ -----> nariz (|) ----> mal afeitado, boca, barbilla. XDDDDDDD (@@@@):^) Ortziribeltz January 20th, 2005, 06:49 PM vale ahora mirando de costau si :D rufi January 21st, 2005, 02:22 AM Yo tengo mas dudas Que es la buddy/ignore list ? Que privilegios teneis los moderadores ? AdemA January 22nd, 2005, 09:01 AM Yo tengo mas dudas Que es la buddy/ignore list ? Pues nunca la he utilizado pero suena a estar enfadado con alguien:D No se, prueba, experimenta y descubre. Que privilegios teneis los moderadores ? Pues somos omniscientes, omnisapientes, omnipresentes, todopoderosos, justos, eternos, etc. :D En serio, la verdad es que tenemos mas deberes que privilegios. Tenemos varios foros para moderadores (vosotros no veis) en los foros internacionales (el ying y el el yang) y otro mas en el nacional. (el consipirodromo) donde discutimos y comentamos asuntos del foro. Podemos editar vuestros post, titulos de threads, mover therads, juntarlos borrarlos, cerrarlos y abrirlos, etc. Klima January 22nd, 2005, 01:49 PM (el consipirodromo) Joder qué miedo. Ortziribeltz January 23rd, 2005, 03:16 PM Parece que rufi ha decidido crear su propio conspirodromo en la barra :P Guiller February 14th, 2005, 06:10 PM Niños y niñas del mundo, lo que es hola: No os entretengo mucho, un par de dudillas que tengo: 1.- Como se contesta a un post si quiero intercalar partes de los post a los que ocntesto? Para que queden esas partes de los post anteriores a los que contesto en azul, digo. 2.- Como guardo imagenes concretas de Sigpac para luego poder postearlas? 3.- Como guardo panorámicas de 360º animadas ocn el programita que usas, Vito? Igual solo me he bajado pàrte del programa. Hay otros programas así? 4.- Habeis hecho alguna vez una kedada? Os conoceis? Creeis que estaria bien conocernos para ir a alguna exposición-recorrido fotográfico-charla-etc? A veces me entra la pereza de ir a cantidad de sitios, mis amigos me empiezan a mirar con cara rara "hasta Leioa a ver una maqueta?", y cosas asi. Pues ala, eso. Gracias. Vitovito February 14th, 2005, 06:32 PM a ver..... 1. Lo de "Quotear" yo no lo llevo muy bien XDDD. Yo o le doy al boton Quote o sino a el bocadillo que sale ahi arriba y dentro pego lo quie quiero (en este caso no sale el nombre de la persona que lo ha escrito y hay que ponerlo. 2. Lo que yo hago en el SigPac es darle al boton "Imp. Pant." y luergo lo pego en el Paint, ahi corto lo que quiero y lo guardo en formato .jpg para subirlo donde quiera. 3. Yo nunca he hecho eso.... fue el otro patatero XDDDD 4. Yo solo conozco a Zorue de una vez que se paso por Gasteiz, los demas nada y kedadas en el tiempo que yo llevo aqui hubo un intento pero no fue adelante creo.... Saluuu2 Vitovito February 14th, 2005, 06:46 PM Un esperimento....... _____ 1.- Como se contesta a un post si quiero intercalar partes de los post a los que ocntesto? Para que queden esas partes de los post anteriores a los que contesto en azul, digo. Lo de "Quotear" yo no lo llevo muy bien XDDD. Yo o le doy al boton Quote o sino a el bocadillo que sale ahi arriba y dentro pego lo quie quiero (en este caso no sale el nombre de la persona que lo ha escrito y hay que ponerlo 2.- Como guardo imagenes concretas de Sigpac para luego poder postearlas? 2. Lo que yo hago en el SigPac es darle al boton "Imp. Pant." y luergo lo pego en el Paint, ahi corto lo que quiero y lo guardo en formato .jpg para subirlo donde quiera 4.- Habeis hecho alguna vez una kedada? Os conoceis? Creeis que estaria bien conocernos para ir a alguna exposición-recorrido fotográfico-charla-etc? A veces me entra la pereza de ir a cantidad de sitios, mis amigos me empiezan a mirar con cara rara "hasta Leioa a ver una maqueta?", y cosas asi 4. Yo solo conozco a Zorue de una vez que se paso por Gasteiz, los demas nada y kedadas en el tiempo que yo llevo aqui hubo un intento pero no fue adelante creo Salu2 ____ A ver que sale..... :S:S:S Guiller February 14th, 2005, 06:53 PM Pueso mismo quiero hacer, pero con partes de post de diferentes personas. Alguna vez intentado, y salido chupaza tremenda, pues! Vitovito February 14th, 2005, 07:12 PM dobleeeee post Vitovito February 14th, 2005, 07:13 PM Pueso mismo quiero hacer, pero con partes de post de diferentes personas. Alguna vez intentado, y salido chupaza tremenda, pues! Lo que puedes es ir copiando los parrafos utilizando el "bocadillo" ese, es lo que yo he hecho. Como debajo te aparece el tema es facil porque puedes ir eligiendo los parrafos. Lo que pasa es que asi no sale el nombre del que lo ha escrito pero eso se arregla facil poniendo [QUOTE=Vitovito] por ejemplo y ya ta Aokromes February 14th, 2005, 07:37 PM 3.- Como guardo panorámicas de 360º animadas ocn el programita que usas, Vito? Igual solo me he bajado pàrte del programa. Hay otros programas así? Pues ala, eso. Gracias. Utilice el Pixmaker Pro. Guiller February 14th, 2005, 07:41 PM Estoy espeso, o ando tonto 8va a ser esto ultimo): A que "bocadito" te refieres, Vito? Aokromes, Lo hago con el Pixmaker Pro, pero he instalado un par de versiones y no me deja guardar, solo abrir fotos y jugar con ellas, sin poder dejarlas con otro formato en mi PC. Supongo que deberia guardarlas de alguna manera para poder colgarlas en internet y postear aqui su URL, si se da el caso, o mandar la aplicación por emilio, no? Que se acabe el lunes!!!!! Vitovito February 14th, 2005, 07:45 PM Queria decir "bocadillo" como el de los comics... sale encima, en a misma fila donde pinchas para poner imagenes o links. Es amarillo y esta debajo de donde modificas el color de las palabras... UU Guiller February 14th, 2005, 07:52 PM siento ser pesao, una pruebilla: Utilice el Pixmaker Pro Un prueba Queria decir "bocadillo" como el de los comics... sale encima, en a misma fila donde pinchas para poner imagenes o links. Es amarillo y esta debajo de donde modificas el color de las palabras... UU Hola| :) Guiller February 14th, 2005, 07:54 PM Vale, ya he aprendido, milla ezker por la atencion. Respecto a las demas cuestiones, cualquier comentario bienvenido. Quemajos, soys, oyes tu| mabuse February 14th, 2005, 08:23 PM pues sobre la quedada de por aqui teneis que tener en cuenta que eramos 4 y a cada cual con la cabeza mejor amueblada, asi que hasta ahora, como que no nos habiamos "conocido" XDDD yo tambien en persona conozco solo a la reyna del foro navarro : Zorue :D a adema, tahk y vito detodalavidadelforohaybalaostia! a los demas, os empiezo a coger cariño...los nuevos podiais hacer una presentacion dexente con foto y demás y se hace una quedada si hay que hacer xdd Ortziribeltz February 14th, 2005, 08:30 PM yo tambien en persona conozco solo a la reyna del foro navarro : Zorue :D La ultima vez que me tuviste detras no decias lo mismo mabuse February 14th, 2005, 08:33 PM La ultima vez que me tuviste detras no decias lo mismo ahh, si lo recuerdo en el torno del metro, saliendo de la L2 para visitar la BEC :D :D AdemA February 14th, 2005, 09:57 PM Vladi, estas pidiendo foto antes para hacer una quedada?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PD: y llamas reinona a zorue :P Guiller February 14th, 2005, 10:27 PM Joder, como estis, no? Vladimir, estas seguro de tu respuesta en el thread de orientación sexual? Menudo magnetismo el tuyo, Zorue! Aokromes February 14th, 2005, 10:38 PM Estoy espeso, o ando tonto 8va a ser esto ultimo): A que "bocadito" te refieres, Vito? Aokromes, Lo hago con el Pixmaker Pro, pero he instalado un par de versiones y no me deja guardar, solo abrir fotos y jugar con ellas, sin poder dejarlas con otro formato en mi PC. Supongo que deberia guardarlas de alguna manera para poder colgarlas en internet y postear aqui su URL, si se da el caso, o mandar la aplicación por emilio, no? Que se acabe el lunes!!!!! Lo suyo es darle al boton publish it para guardarla como jpg (en el caso de que quieras hacer una foto panoramica) o por ejemplo exe, para vacilar a los amigos. Ortziribeltz February 14th, 2005, 10:45 PM Curiosamente este es el único subforo regional autonomico en el que jamás se ha hecho una kedada. rufi February 15th, 2005, 02:11 AM Deberia haber un sticky para dudas :) Xabi February 22nd, 2005, 01:59 PM ¿Ha desaparecido la posibilidad de BUSCAR dentro de los foros o se ha trasladadado a algún otro sitio? Ortziribeltz February 22nd, 2005, 02:16 PM ¿Ha desaparecido la posibilidad de BUSCAR dentro de los foros o se ha trasladadado a algún otro sitio? Segun parece debia de quitar velocidad a la navegacion por el foro y de momento se ha quitau :( Aokromes February 22nd, 2005, 02:31 PM Como alternativa, puedes usar google con site:www.skyscrapercity.com para q busque solo en la web Xabi February 22nd, 2005, 03:59 PM Como alternativa, puedes usar google con site:www.skyscrapercity.com para q busque solo en la web ¿Cómo se hace eso? Aokromes February 22nd, 2005, 04:26 PM pues en el campo de busqueda pones lo que quieres buscar site:www.skyscrapercity.com Ortziribeltz March 11th, 2005, 02:33 PM Pues supuestamente ya se deberia de haber hecho barrido de threads y aqui parece que no pasa nada. Seria preferible que volviera la "search" que borrasen posts, que ya sabemos que cada vez gasta mas el foro pero... :( mabuse March 11th, 2005, 05:17 PM podiamos hacer algo para aportarle algunos eurillos a jan desde euroscrapers :D AdemA March 21st, 2005, 11:22 PM Bueno, pues aqui teneis el thread para preguntar lo que querais sobre el foro. Ortziribeltz March 21st, 2005, 11:25 PM Eskerrik asko izenburu hain elebiduna jartzeagatik AdemA jauna. AdemA March 22nd, 2005, 09:42 AM En vez de aplicar la ironia podrias utilizar la cabeza y proponer otro nombre, sabes que te lo voy a aceptar como siempre hago, Zorue jauna. Xabi March 22nd, 2005, 12:45 PM "Preguntas sobre el foro / Eztabaidaguneari buruzko galderak" Ya está. :) AdemA April 14th, 2005, 09:09 AM Como habreis podido comprobar se han perdido los ultimos posts de ayer, lo anuncia Jan en el thread de anuncios sobre el foro (arriba), la causa a debido de ser que estan renovando el servidor. LLevan asi ya bastante tiempo. Se han borrado thread como el de Zorue sobre la quedada, por ejemplo, si no os importa volver a ponerlos... :) Xabi April 14th, 2005, 02:24 PM Una sugerencia: Sería interesante que intentáramos encajar nuestros posts en threads ya existentes o introducir los posts sobre temas que no tiene nada que ver con arquitectura e urbanismo en "Geure Tabernie", ya que de lo contrario estamos creando tantos threads que apenas superan un par de páginas, y estamos llevando a un segundo plano, a siguientes páginas a las que generalmente no se accede en un vistazo rápido del foro, otros threads más interesantes. Sé que ahora que no existe la función de SEARCH lleva más tiempo, pero como usuarios habitual os invito a que hagáis ese pequeño esfuerzo por una mejor utilidad del foro. Ortziribeltz April 14th, 2005, 02:26 PM Lo que esta claro es que cada vez es mas dificil gestionar estos foros y teniendo en cuenta que los paga una sola persona de su bolsillo, yo creo que a la larga lo que habra que hacer sera captar dinero entre los participantes, algo que ya se ha planteau en los foros internacionales. Klima April 14th, 2005, 02:28 PM Lo que esta claro es que cada vez es mas dificil gestionar estos foros y teniendo en cuenta que los paga una sola persona de su bolsillo, yo creo que a la larga lo que habra que hacer sera captar dinero entre los participantes, algo que ya se ha planteau en los foros internacionales. A mí no me parece mal que nos cobren una cantidad razonable y módica (entre los miles de apuntados que hay ...), hacemos mucho uso de este foro y como ya le comenté a AdemA un día así se evitaría la entrada de folloneros. AdemA April 14th, 2005, 02:28 PM soy yo el unico que tengo desde hace semanas activada la funcion search??????' Ortziribeltz April 14th, 2005, 02:29 PM soy yo el unico que tengo desde hace semanas activada la funcion search??????' Solo esta activada para los moderadores creo Klima April 14th, 2005, 02:29 PM soy yo el unico que tengo desde hace semanas activada la funcion search??????' A menos que lo hayan cambiado de sitio, yo no lo veo. AdemA April 14th, 2005, 02:29 PM Vaya, que pena:D Ortziribeltz April 14th, 2005, 02:31 PM A mí no me parece mal que nos cobren una cantidad razonable y módica (entre los miles de apuntados que hay ...), hacemos mucho uso de este foro y como ya le comenté a AdemA un día así se evitaría la entrada de folloneros. Hacemos mucho uso, y demasiau spam :D Pero sobre todo la cosa es que durante los ultimos dos años ha crecido muchisimo el trafico y el numero de gente que esta apuntada y eso influye en la velocidad de navegacion, aunque parece que de momento suprimiendo cosas como la "busqueda" han conseguido que vaya igual de rapido que antes. Xabi April 14th, 2005, 05:51 PM A mí no me parece mal que nos cobren una cantidad razonable y módica (entre los miles de apuntados que hay ...). ¿Una misma cantidad para todos los foreros del Mundo? Eso va a traer cola... 30 euros no son lo mismo para un forero de Ecuador que para uno de Dinamarca. Klima April 14th, 2005, 06:03 PM ¿Una misma cantidad para todos los foreros del Mundo? Eso va a traer cola... 30 euros no son lo mismo para un forero de Ecuador que para uno de Dinamarca. Me parece demasiado 30 euros. Ahora creo que hay 15.000 personas apuntadas, bueno, échale 5.000 si hay que pagar. ¿Tanto cuesta mantener una página web? Xabi April 14th, 2005, 06:21 PM Me parece demasiado 30 euros. Ahora creo que hay 15.000 personas apuntadas, bueno, échale 5.000 si hay que pagar. ¿Tanto cuesta mantener una página web? Lo de 30 euros lo decía por decir. No sé qué calculos habrá hecho Jan... De todos modos, aunque seamos 15000 foreros, son un porcentaje pequeño los que utilizan tanto esta web como para pagar por ella. No hay más que ver la sección del Censo de Foreros Vascos para ver cuántos foreros vascos hay en Euskoscrapers, y luego cuantos emplean el foro al menos una vez a la semana. Ortziribeltz April 20th, 2005, 09:14 PM que tal si se cambia el titulo del foro a "Euskoscrapers eta Nafarroa" :) rufi April 21st, 2005, 06:59 AM No se, o Euskadi eta nafarroa / pais vasco y navarra, todo bilingue :master: AdemA April 21st, 2005, 09:55 AM Ahora me quereis cambiar el nombre del foro, con lo carismatico que es este. Ya lo he comentado en otro foro con el jaleo de los foros regionales Murcia y Valencia... pero si llegara el dia en que los Navarros reclamaran un foro propio no estarian con euskadi (ya que nosotros ya tenemos mas post que UK y esto esta saturado) sino con Aragon, que apenas tiene posts. Tambien tengo que recordar que los navarros postean aqui porque estan de acogida y porque muchos foreros vascos conocen muy bien nafarroa (y seguramente se hablaria mas aqui sobre navarra que en el nuevo subforo que se hiciera para los navarros disidentes:D) Klima April 21st, 2005, 10:31 AM Ahora me quereis cambiar el nombre del foro, con lo carismatico que es este. Si eso ponemos Vasconiascrapers y todos contentos :sleepy: Por otro lado imagino que a Vladi le gustaría que nuestro subforo se llamar a "Naparscrapers". Me extraña que todavía no haya dado su opinón aquí, siendo él tan sensible con estas cosas. mabuse April 21st, 2005, 01:26 PM Si eso ponemos Vasconiascrapers y todos contentos :sleepy: Por otro lado imagino que a Vladi le gustaría que nuestro subforo se llamar a "Naparscrapers". Me extraña que todavía no haya dado su opinón aquí, siendo él tan sensible con estas cosas. pues aqui estoy :D adema, si por las características que tiene este subforo no se puede realizar ese pequeño cambio por arriesgarnos a la saturación, lo que hay que plantear es un cambio formal del subforo....EVIDENTEMENTE me explico: yo ahora cuando entro en SSC abro primero euskoscrapers, navego, escribo y si acaso me aburro y tengo tiempo, comiezo a navegar la seccion en la que estamos alojados y los foros generales...creo que es muy evidente a donde apunta la solución que estoy planteando :D para soluciones demenciales como añadir a aragon la "sección" de navarra no conteis conmigo :crazy: nunca he estado a favor de los parches y si de las soluciones razonables Ortziribeltz April 21st, 2005, 01:49 PM El otro dia le planteaba a AdemA el crear un par de subforos para que la navegacion sea MAS facil y parece que esta dificil la cosa, mirar la que se monto con los catalanes cuando cambiamos el nombre de Euskadi a Euskoscrapers, en fin, que tenemos mas posts que muchos foros de "paises oficiales" pero en cambio no podemos tener subforos :sleepy: Yo habia pensau en un subforo pa "geure tabernie" y las noticias pà poner todo lo que no sea importante ahi. Y luego otro de "fotos y rascacielos" para poner todas las fotos de diferentes ciudades y pueblos que tenemos y los rascacielos que vayan surgiendo. Y dejar el foro actual para el resto de cosas. no se, que os parece? talis April 21st, 2005, 01:57 PM pues aqui estoy :D me explico: yo ahora cuando entro en SSC abro primero euskoscrapers, navego, escribo y si acaso me aburro y tengo tiempo, comiezo a navegar la seccion en la que estamos alojados y los foros generales...creo que es muy evidente a donde apunta la solución que estoy planteando :D Vladi, solución secesionista :D a mí me parece todo bien, Zorue y Vladi, pero no entiendo cual es el problema para abrir los subforos que propone Zorue :dunno: No sabía que hubiera habido movida con lo del cambio de nombre del Eusko :eek: Klima April 21st, 2005, 02:04 PM Apoyo el Plan Vadi :D AdemA April 21st, 2005, 02:08 PM Zorue, te dije que esperaramos a que se calmaran las cosas tras lo que habia ocurrido hace unos dias por lo de Valencia y Murcia. No te dije que fuera imposible. A mi tambien se me han ocurrido muchas cosas que ya os planteare, pero uno de los secretos para que salgan adelante iniciativas es plantearlas en el momento oportuno y, de momento, no lo es. Vladi, a mi me parece muy bien todo lo que dices (y me pasa igual, abro siempre primero euskoscrapers y si me aburro...) pero esto es un foro de opinion no una recreacion de como nos gustaria que fueran las cosas en la vida real. Euskadi (agraciada o desgraciadamente para unos u otros) pertenece a España, por lo tanto debera seguir estando en Foro de Rascacielos Españoles. Y sin mas comentarios ni opiniones personales, este tema esta zanjado. Ortziribeltz April 21st, 2005, 02:10 PM Por que no es momento de poner subforos? que tiene que ver lo que ha pasau entre murcia y valencia con nosotros? :sleepy: Xabi April 21st, 2005, 02:37 PM que tal si se cambia el titulo del foro a "Euskoscrapers eta Nafarroa" :) Con lo bonito que es "Euskoscrapers"... :( Ortziribeltz April 21st, 2005, 02:42 PM Con lo bonito que es "Euskoscrapers"... :( Bueno esaten nuen gehien bat badaezpada nafarren bat ez den identifikaturik sentitzen.... Kopi April 21st, 2005, 05:38 PM Yo si que tengo una pregunta, como se puede poner un dibujo debajo del nombre como teneis vosotros? Xabi April 21st, 2005, 05:54 PM Yo si que tengo una pregunta, como se puede poner un dibujo debajo del nombre como teneis vosotros? Arriba a la izquierda, haz click en "USER CP". Después, en la columna de la izquierda, haz click en "Edit Avatar". Curiosea por ahí... verás las cosas que hay. Kosko April 22nd, 2005, 03:28 AM Vladi, a mi me parece muy bien todo lo que dices (y me pasa igual, abro siempre primero euskoscrapers y si me aburro...) pero esto es un foro de opinion no una recreacion de como nos gustaria que fueran las cosas en la vida real. . Si,yo creo ke casi todos los foreros de euskoscrapers hacemos eso.Pero si mi opinion cuenta algo.Yo no desvincularia este foro del español,mas ke nada por movidones y malos rollos.No hagais como los carroñeros de los politicos. :( Euskadi (agraciada o desgraciadamente para unos u otros) pertenece a España, por lo tanto debera seguir estando en Foro de Rascacielos Españoles. Y sin mas comentarios ni opiniones personales, este tema esta zanjado. Si animo de hacer la pelotilla...sabias palabras. rufi April 22nd, 2005, 04:26 AM Bien dicho. Aokromes April 22nd, 2005, 06:55 AM Bueno, yo cuando acabo aqui me suelo pasar por rusia y solo despues por españa, la verdad ya veis que me estraño que el foro españa entero no colgase de euroscrapers que seria mas logico organizativamente :P rufi April 22nd, 2005, 07:06 AM Creo que va sobre numero de foreros o algo asi. Vitovito April 22nd, 2005, 12:45 PM Por que no es momento de poner subforos? que tiene que ver lo que ha pasau entre murcia y valencia con nosotros? :sleepy: Yo creo que el tema es no saturar demasiado al administrador...imagino... supongo que tendrá que antender temas más importantes y justo despues del lio que se formo con Murcia, Valencia, Extremadura y la Mancha.... yo veo normal que Adema queira esperar a que pase un poco el tiempo. Por otra parte veo completamente NORMAL que en el nombre del foro también aparezca el nombre de Navarra. Es lo único que cambiaría porque los temas sobre Navarra y Euskadi están perfectamente integrados Ortziribeltz May 6th, 2005, 02:13 PM pues en el campo de busqueda pones Pues no me sale Ortziribeltz June 13th, 2005, 03:13 PM Dos meses despues vuelve a salir a relucir el debate de tener subforos, yo personalmente estoy de acuerdo, y cuando se hizo aquella encuesta se vio claro que la mayoria del foro lo estaba, asi que debatamos y hagamos propuestas para llegar a un acuerdo :) Yo haria dos subforos "Geure Tabernie, Aktualitatea, Ekonomia eta Eguraldia" Con su respectivo subtitulo en castellano "Rascacielos" Con su respectivo subtitulo en Euskara alguna idea ? Aokromes June 13th, 2005, 03:24 PM Bueno si no podria ser poner las provincias y dejar lo otro como general :P Xabi June 13th, 2005, 03:33 PM "Geure Tabernie, Aktualitatea, Ekonomia eta Eguraldia" Con su respectivo subtitulo en castellano "Rascacielos" Con su respectivo subtitulo en Euskara "Aktualitatea" euskaraz "Gaurkotasuna" da. "Rascacielos", "Etxeorratzak" edo "Zeruarraskari" moduan ere itzuli daiteke. Azkenengo hau erderakada hutsa da. AdemA June 13th, 2005, 03:34 PM Muy bien, yo haria 1 subforo: "Ciudades y Proyectos" (Reportajes fotograficos, proyectos urbanisticos, nuevos edificios etc.) El resto, actualidad, gure tabernie, etc. iria en el propio foro de euskoscrapers. Ortziribeltz June 13th, 2005, 03:36 PM Bueno si no podria ser poner las provincias y dejar lo otro como general :P En todo caso uno pa bilbao y otro pa "el resto" :D Sky June 13th, 2005, 03:38 PM En el foro catalán también hicimos una enquesta sobre tener al menos un sub-subforo. :D http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=135826 Ortziribeltz June 13th, 2005, 03:40 PM Muy bien, yo haria 1 subforo: "Ciudades y Proyectos" (Reportajes fotograficos, proyectos urbanisticos, nuevos edificios etc.) El resto, actualidad, gure tabernie, etc. iria en el propio foro de euskoscrapers. Lo que esta claro es que mientras no haya search hay que seguir con la austeridá de tener pocos threads y procurar juntar las cosas para poder encontrarlas :) Aokromes June 13th, 2005, 03:43 PM Por cierto, al que le interese para subir fotos he incluso videos le recomiendo: http://www.uploadtemple.com/ mabuse June 13th, 2005, 03:45 PM Muy bien, yo haria 1 subforo: "Ciudades y Proyectos" (Reportajes fotograficos, proyectos urbanisticos, nuevos edificios etc.) El resto, actualidad, gure tabernie, etc. iria en el propio foro de euskoscrapers. sería un buen comienzo para empezar a organizarse ;) el otro gran tema aparte de los off topics es el de las infraestructuras creo yo Ortziribeltz June 13th, 2005, 03:47 PM sería un buen comienzo para empezar a organizarse ;) el otro gran tema aparte de los off topics es el de las infraestructuras creo yo Bueno la infraestructura tampoco esta mal como ahora en stickies, no? AdemA June 13th, 2005, 03:53 PM sería un buen comienzo para empezar a organizarse ;) el otro gran tema aparte de los off topics es el de las infraestructuras creo yo kiza se podria crear otro subforo, aunque podria estar dentro de ciudades y proyectos, deglosando alunos de los stickies en varios proyectos, por ejemplo: La Supersur, Linea 3 del metro, etc. Ortziribeltz June 13th, 2005, 03:56 PM Por cierto, threads como el de metro bilbao o euskotren cuando lleguen a 500 se supone que se tienen que cerrar no? Klima June 13th, 2005, 04:36 PM Por cierto, al que le interese para subir fotos he incluso videos le recomiendo: http://www.uploadtemple.com/ Gracias ;) @Zorue: pero imagino que podrán seguir siendo stickies, no? Es una pena que se pierda tanto trabajo ... Ortziribeltz June 13th, 2005, 04:40 PM Gracias ;) @Zorue: pero imagino que podrán seguir siendo stickies, no? Es una pena que se pierda tanto trabajo ... Pues no, pasara como con las geure tabernies digo yo, y el foro se limpia al cabo de unos meses por lo que al final acabarian siendo borrados, por eso no conviene que los threads lleguen a 500 :D Guiller June 13th, 2005, 05:05 PM en mi opinión, dividir el foro en dos seria muy util, si esto conlleva la vuelta de search. el que llamas, Adema, Ciudades y Proyectos, yo lo llamria de otra forma mas general como "Proyectando-Construyendo", para abrir mas el campo. El otro sbforo con temas no relaciionados ocn proyectos, construcciones varias ni temas relacionados directamente con el anterior , no se me ocurre nombre. Ambos con sus respectivos temas fijos. Una pregunta de ignorante: no es posible que al de ciereto numero de posts, 500 supongo, se vayan borrando según se añadan mas, copnsevando el thread? El plantear pagar por entrar, como esta el tema entre la élite directora, Adema? El thread general sobre esto es interesante. yo pagaria (aunque no 30 Euros) Aokromes June 13th, 2005, 05:31 PM Hombre, lo que se puede hacer facilmente, es dividir el thread (supongo que los moderadores tendran permiso para ello) y dejar un link al anterior. tahk June 13th, 2005, 09:24 PM Bueno si no podria ser poner las provincias y dejar lo otro como general :P voto a favor de una mocion de censura respectu a tu idea :weirdo: tahk June 13th, 2005, 09:28 PM porcierto, a mi el foro me gusta como está (será que me estoy haciendo viejo :sleepy: ) es que así veo un poco de todo rufi June 13th, 2005, 10:20 PM Es que los demas foros se picaran Ortziribeltz June 13th, 2005, 10:23 PM Es que los demas foros se picaran :crazy: ? Yo no me pico porque el foro español o el foro chileno o el foro mejicano tengan subforos y tu? rufi June 13th, 2005, 10:27 PM Estaba tardando loca :| Ortziribeltz June 13th, 2005, 10:34 PM rufina[/B]]Estaba tardando loca :| Venga vamos a jugar a cambiar el genero a los adjetivos y sustantivos mabuse June 14th, 2005, 01:03 AM imprescindible uno de "ciudades y proyectos", luego nos podriamos ir organizando con stikcys y demás como hasta ahora, y cuando se vea la necesidad de modificaciones y en función del conocimiento acumulado, añadir otros apartados Ortziribeltz June 14th, 2005, 01:04 AM imprescindible uno de "ciudades y proyectos", luego nos podriamos ir organizando con stikcys y demás como hasta ahora, y cuando se vea la necesidad de modificaciones y en función del conocimiento acumulado, añadir otros apartados En eso parece que estamos de acuerdo todos, asi que seria mover los threads de proyectos, rascacielos y fotos al nuevo subforo AdemA June 14th, 2005, 08:57 AM imprescindible uno de "ciudades y proyectos", luego nos podriamos ir organizando con stikcys y demás como hasta ahora, y cuando se vea la necesidad de modificaciones y en función del conocimiento acumulado, añadir otros apartados En principio, con abrir ese nuevo subforo yo creo que vale. Luego, habria que ir viendo la evolucion y si es necesario se podria hacer otro subforo mas. Supongo que nuestras necesidades vendrian por parte de las infraestructuras porque sobre proyectos de "rascacielos" no vamos demasiados sobrados. AdemA June 14th, 2005, 08:58 AM Propuestas para el nuevo nombre del subforo? Alguien se opone o estamos todos de acuerdo? Seria para abrir una encuesta, en plan oficial. Ortziribeltz June 14th, 2005, 10:28 AM Pues el nombre que sea chochi bilingüe como todo en este nuestro pais :D Klima June 14th, 2005, 10:30 AM imprescindible uno de "ciudades y proyectos", luego nos podriamos ir organizando con stikcys y demás como hasta ahora, y cuando se vea la necesidad de modificaciones y en función del conocimiento acumulado, añadir otros apartados Joe Vladi, pareces un ejecutivo y un profesioná. Xabi June 14th, 2005, 12:07 PM Propuestas para el nuevo nombre del subforo? Alguien se opone o estamos todos de acuerdo?. ¿Pero para qué hay que cambiarlos? Con lo bonito que es el actual. :sleepy: Ortziribeltz June 14th, 2005, 02:02 PM ¿Pero para qué hay que cambiarlos? Con lo bonito que es el actual. :sleepy: eh? Nuevo nombre pa el SUBFORO, el foro se va a seguir llamando Euskoscrapers ;) AdemA June 14th, 2005, 02:04 PM De alguna manera habra que llamarle:D Xabi June 14th, 2005, 02:06 PM eh? Nuevo nombre pa el SUBFORO, el foro se va a seguir llamando Euskoscrapers ;) ¿Pero entonces lo de poner subforos va en serio? AdemA June 14th, 2005, 02:22 PM Es una bromilla, pa pasar el tiempo, cm lo de luxemburgo de teddy. Ortziribeltz June 14th, 2005, 02:22 PM ¿Pero entonces lo de poner subforos va en serio? Coño pues si Ortziribeltz June 14th, 2005, 02:24 PM Es una bromilla, pa pasar el tiempo, cm lo de luxemburgo de teddy. que verguenza me parece que vayan a un vulgar kebab, si esos ya tenemos aqui, yo pensaba que con 250 de renta sobre la media europea serian todos restaurantes de 100 euros la comida. Aokromes June 14th, 2005, 02:33 PM Urbanismo y Proyectos? Xabi June 14th, 2005, 02:36 PM que verguenza me parece que vayan a un vulgar kebab, si esos ya tenemos aqui, yo pensaba que con 250 de renta sobre la media europea serian todos restaurantes de 100 euros la comida. Vete a saber cómo serán los kebab luxemburgueses. 45 euros el kebab de cordero, 20 euros las patatas fritas, y 30 euros la botella de tintorro. ;) Ortziribeltz June 14th, 2005, 02:37 PM "Hirigintza eta Proiektuak - Urbanismo y Proyectos" :) Xabi June 14th, 2005, 02:41 PM "Hirigintza eta Proiektuak - Urbanismo y Proyectos" :) "Proiektuak" euskaraz "Egitasmoak" dira. ;) Ortziribeltz June 14th, 2005, 02:43 PM "Proiektuak" euskaraz "Egitasmoak" dira. ;) biak egongo dira onartuta diñot nik, idatzita bi eratan ikusi dut behintzat. Xabi June 14th, 2005, 02:53 PM biak egongo dira onartuta diñot nik, idatzita bi eratan ikusi dut behintzat. Beno, ni nahiko garbizalea naiz eta... horregatik iruditzen zait "Egitasmoak" politagoa dela "Proiektuak" baino. ;) AdemA June 14th, 2005, 03:11 PM Hirigintza eta Egitasmoak orduan? Xabi June 14th, 2005, 03:14 PM Hirigintza eta Egitasmoak orduan? Bai. ;) AdemA June 14th, 2005, 03:18 PM y estamos todos de acuerdo en crear un nuevo subforo dentro de euskoscrapers?? o hay que hacer una encuesta? Xabi June 14th, 2005, 03:25 PM No veo motivos por los que deberíamos estar en contra. Ayudará a organizar mejor los threads. Aokromes June 14th, 2005, 03:37 PM Yo por ahora solo veo gente a favor :P los que no se pronuncian votos en blanco juasjuas Vitovito June 14th, 2005, 03:56 PM Pues ala!!!! YO EN CONTRA, para animar el cotaro XDDD Es coña :hahano: mabuse June 14th, 2005, 04:09 PM pues vas a tener buen trabajo para ir pasando threads adema...poco a poco supongo ;) Aokromes June 14th, 2005, 04:16 PM Na mabuse, hay una cosa llamada moderacion masiva que te permite mover threads a saco en unos minutos. mabuse June 14th, 2005, 04:22 PM Na mabuse, hay una cosa llamada moderacion masiva que te permite mover threads a saco en unos minutos. aunque no esten en paquetes definidos y mover uno u otro o no hacerlo dependa exclusivamente de criterios subjetivos y poco claros? me temo que esto (nuestro caso) tarda un poco más y se podría ir haciendo en función de que vayamos recuperando viejos threads y puediendolos categorizar como aceptables para el subforo. Por ejemplo, un thread sobre pesca de la antxoa no va en urbanismo y proyectos :D AdemA June 14th, 2005, 04:30 PM pues vas a tener buen trabajo para ir pasando threads adema...poco a poco supongo ;) tengo to el verano... asi que lasai, lasai. Guiller June 15th, 2005, 02:26 PM Yo estoy de acuerdo con el nuevo nombre. Es mas, me parece cojonudo todo lo que decis/digais. barakatown June 16th, 2005, 12:38 PM Yo tambien estoy de acuerdo :) Ortziribeltz June 16th, 2005, 12:41 PM El subforo ya esta encargau por el señor AdemA ahora solo falta que lo ponga Jan, que siendo un hombre tan ocupau tardara igual un par de dias Aokromes June 18th, 2005, 05:51 PM http://www.uploadhut.com/upload/166675.jpg?? Otro sitio mas donde subir imagenes: www.uploadhut.com Ortziribeltz June 18th, 2005, 09:04 PM La verdá que se hace raro tener subforo, a ver si cuando esten todos los threads donde tienen que estar... barakatown June 20th, 2005, 06:53 PM http://www.uploadhut.com/upload/166675.jpg?? Otro sitio mas donde subir imagenes: www.uploadhut.com Tienen limite de subida? Aokromes June 21st, 2005, 12:12 AM 50 megas, pero no se si sera por ip o por fichero xD tahk June 21st, 2005, 12:35 AM :( yo si staba en contra del subforo, pero ya toy akostunbrau a ser la minoría entre la minoria de la minoría... asique...:dance: Ortziribeltz June 21st, 2005, 12:39 AM :( yo si staba en contra del subforo, pero ya toy akostunbrau a ser la minoría entre la minoria de la minoría... asique...:dance: Ba ikuskozu bigarrena egiten dugunean, ta hirugarrena.... :D Klima June 21st, 2005, 12:08 PM :( yo si staba en contra del subforo, pero ya toy akostunbrau a ser la minoría entre la minoria de la minoría... asique...:dance: Lasai, nik ulertzen zaitut ;) PD: Baina subforoaren alde nengoen :D talis June 21st, 2005, 12:21 PM aunque no esten en paquetes definidos y mover uno u otro o no hacerlo dependa exclusivamente de criterios subjetivos y poco claros? me temo que esto (nuestro caso) tarda un poco más y se podría ir haciendo en función de que vayamos recuperando viejos threads y puediendolos categorizar como aceptables para el subforo. Por ejemplo, un thread sobre pesca de la antxoa no va en urbanismo y proyectos :D :rofl: :rofl: entre esto y lo de luxemburgo, Teddy se nos va a rebotar :D por cierto que hace mucho que no postea :sleepy: Klima June 21st, 2005, 12:23 PM :rofl: :rofl: entre esto y lo de luxemburgo, Teddy se nos va a rebotar :D por cierto que hace mucho que no postea :sleepy: Pues le acabo de ver en los threads de politika y puppy ;) Xabi June 21st, 2005, 01:32 PM ¿Es mi imaginación o desde que tenemos subforo posteamos menos? Ortziribeltz June 21st, 2005, 01:48 PM Yo llevo sin poner esas noticias de Euzko Deya y El Correo Español que tanto os gustan (ironia) mas de dos dias Xabi, igual es por eso :| Guiller June 23rd, 2005, 01:45 PM Puede que sea una tontería, o que siplemente me mandeis a la mierda (no me ofenderé por ello, pero bueno, empezo a repartir hostias, con cariño, eso si), pero me gustaria hacer una pequeña propuesta. Se que es competencia de cada uno, segun el día que se tenga o su forma de ser/escribir, pero creo que seria mejor que, cuando demos opinión sobre algo, argumentar esa afirmación-opinión en el mismo post, o decir algo que denote motivos por los que decimos que tal o cual cosa es bonita o fea, me gusta o no, esta bien o mal, etc. Lo mismo para esos post que se quedan a medias, esos en los que quien escribe deja en el aire una pregunta no escrita sabiendo que alguien le hará la pregunta unos post mas abajo sabiendo la respuesta de antemano, posts que necesitan claramente otro post que lo cumplemente. Creo que seria mas ligero el foro, mas comodo de leer, aunque corramos el riesgo de perder el récor de post del mundo mundial. Es que a veces me pierdo y, habiendo tanto que ver por aqui, mi mente de Homer me habla me hace cerrar hilos injustamente. Me explico? Por supuesto, que nadie se siente aludido, eh? Es algo que pienso desde hace mucho. Ale, a opinar. Ortziribeltz June 28th, 2005, 10:30 PM Pues eso que dices william tienes razon pero supongo que a todo el mundo que no se mete dia a dia le pasara igual por cierto, el foro no va muy lento hoy? Ortziribeltz July 18th, 2005, 01:53 PM Me acabo de fijar que desde que atacaron el foro en todos los threads nuevos el numero de "views" es siempre el numero de posts mas uno :? barakatown July 18th, 2005, 05:18 PM el de la fusion de las cajas tiene 26 posts y 27 views solo Ortziribeltz July 19th, 2005, 10:36 AM Parece que han borrau threads :cry: O al menos soy tonto y no encuentro, el thread "Aeropuertos Vascos" Kosko July 27th, 2005, 05:29 AM Chinchetas para los hilos de "torre iberdrola" y "isozaki atea" ¿no?,ke pa eso estamos en un foro de rascacielos. :D ;) mabuse July 27th, 2005, 09:38 AM Parece que han borrau threads :cry: O al menos soy tonto y no encuentro, el thread "Aeropuertos Vascos" segun el index esta ahi :crazy: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=168724&page=3&pp=20 Ortziribeltz July 27th, 2005, 11:15 AM segun el index esta ahi :crazy: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=168724&page=3&pp=20 ya lo encontre, y luego lo puse en el indice (que no index, señor spanglish). mikimoto August 16th, 2005, 05:43 PM Una cosa, hace un tiempo creo que alguien colgó un thread con el interior de la central nuclear de Lemoiz. Tengo curiosidad por volver a verlo, alguno sabe dónde puedo encontrar las fotos? Xabi August 16th, 2005, 10:41 PM Tengo curiosidad por volver a verlo, alguno sabe dónde puedo encontrar las fotos? Aquí fotos de los foreros visitando el lugar: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=238542 Y aquí fotos de los lugares que visitaron los foreros: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=241782 mikimoto August 17th, 2005, 06:02 AM Eskerrik asko!!! :D mabuse August 22nd, 2005, 02:41 PM Se que es competencia de cada uno, segun el día que se tenga o su forma de ser/escribir, pero creo que seria mejor que, cuando demos opinión sobre algo, argumentar esa afirmación-opinión en el mismo post, o decir algo que denote motivos por los que decimos que tal o cual cosa es bonita o fea, me gusta o no, esta bien o mal, etc. Lo mismo para esos post que se quedan a medias, esos en los que quien escribe deja en el aire una pregunta no escrita sabiendo que alguien le hará la pregunta unos post mas abajo sabiendo la respuesta de antemano, posts que necesitan claramente otro post que lo cumplemente. Creo que seria mas ligero el foro, mas comodo de leer, aunque corramos el riesgo de perder el récor de post del mundo mundial. Es que a veces me pierdo y, habiendo tanto que ver por aqui, mi mente de Homer me habla me hace cerrar hilos injustamente. Me explico? . pobre guiller, como intentes actualizarte ahora se te va a quedar el cerebro seco, este verano ha pegado mucho tu tendencia favorita :D .....argumentar una opinión?...amos hombre, con lo que cunde poner "no me mola + muñequito" :bash: Ortziribeltz August 24th, 2005, 09:16 PM Ahora se lo que siente guiller cuando vuelve al foro y se encuentra miles de threads nuevos :D Bragolo August 25th, 2005, 01:06 PM holaaa, es que estaba buscando informacion sobre las obras de las galerias comerciales del megapark, pero no encuentro el post de megapark. ¿se ha borrado? saludossss AdemA August 25th, 2005, 01:16 PM en el indice http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=133088 Ortziribeltz August 25th, 2005, 01:22 PM Por que en la seccion de abajo del todo, donde pone "Display Options" en el subforo de proyectos esta puesto por defecto en "Last Month" y en el foro general no? Se puede cambiar eso? En el foro de Valencia y en alguno mas creo que pasa igual, si no cambias lo de last month por "beggining" parece que los temas mas antiguos de un mes han sido borraus :S Bragolo August 25th, 2005, 02:02 PM yo la verdad es que no me entero mu bien, XD. o sea que ahora si alguien escribe algo nuevo en ese post, yo no me voy a enterar! tengo que estar mirando el indice y cada post para saber si hay novedades !!?? Bragolo August 25th, 2005, 02:05 PM en display options lo tengo puesto en beggining, no he tocado nada. AdemA August 25th, 2005, 05:14 PM o_O! Ortziribeltz August 26th, 2005, 10:09 PM en display options lo tengo puesto en beggining, no he tocado nada. pero me refiero al subforo, en el subforo "Hirigintza eta egitasmoak" aparece por defecto lo de "last month" Ortziribeltz September 8th, 2005, 07:55 PM Aun a riesgo de que AdemA me mate y se me echen al cuello unos cuantos... que os pareceria un segundo subforo? Creo que el foro de proyectos y urbanismo esta excesivamente saturau y podia crearse un subforo para proyectos de Bilbao y Bizkaia y dejar el actual para el resto del pais "Hirigintza eta Egitasmoak Euskal Herrian" Urbanismo y proyectos en el Pais Vasco "Hirigintza eta Egitasmoak Bilbao eta Bizkaian" Urbanismo y proyectos en Bilbao y Bizkaia y el resto del foro dejarlo como hasta ahora. De esta forma se conseguiria encontrar mejor en el subforo de proyectos temas que no fuesen de Bilbao :| Todo esto claro esta con la correspondiente votacion democratica de todos. Se me ocurren hasta stickies "Metro Bilbao" "Todos los proyectos de Bilbao" "Isozaki Atea" "Torre Iberdrola" "Fotos de Bilbao" Xabi September 8th, 2005, 08:12 PM "Hirigintza eta Egitasmoak Euskal Herrian" Urbanismo y proyectos en el Pais Vasco "Hirigintza eta Egitasmoak Bilbao eta Bizkaian" Urbanismo y proyectos en Bilbao y Bizkaia No me parece mal, si esto no supone que el foro "Hirigintza eta Egitasmoak" se convierta en un guetto. Mi preocupación es esa... que el resto de hilos que no tienen nada que ver con Bilbao pierdan vida. ;) AdemA September 8th, 2005, 09:09 PM mekawentoloksemenea Ortziribeltz September 8th, 2005, 09:34 PM O un foro sobre transportes tambien :| AdemA September 8th, 2005, 09:44 PM Esa es mi propuesta.:D Estoy de acuerdo cn Xabi, creo que muchos hilos perderian vida. Yo preferiria no hacer distincion entre provincias y si entre edificios, fotos y urbanismo e infraestructuras de trasportes. Este ultimo subforo lo podriamos organizar por proyectos concretos, en vez de las chichetas diferenciando por compañias. Por ejemplo: en vez de tener el de euskotren/euskotran habia threads sobre la linea 3 del metro, sobre la nueva linea del alto de deba, sobre el tranvia fantasma de vitoria, etc. Ortziribeltz September 8th, 2005, 09:50 PM Esa es mi propuesta.:D Estoy de acuerdo cn Xabi, creo que muchos hilos perderian vida. Yo preferiria no hacer distincion entre provincias y si entre edificios, fotos y urbanismo e infraestructuras de trasportes. Este ultimo subforo lo podriamos organizar por proyectos concretos, en vez de las chichetas diferenciando por compañias. Por ejemplo: en vez de tener el de euskotren/euskotran habia threads sobre la linea 3 del metro, sobre la nueva linea del alto de deba, sobre el tranvia fantasma de vitoria, etc. :lol: Guiller September 9th, 2005, 09:04 AM A un servidor, a pesar de que es mas que evidente que Bilbao y bizkaia en general se llevan la palma en psts y aunque me sienta de Bilbao del centro, pues!, me pareceria garrafal dividir el foro por provincias, ciudades, etc. Por varias razones que serian toscas explicar aqui. No veo necesario por ahora crear nuevos subforos, pero si los crearan, mejor como dice AdemA, por contenidos. AdemA September 9th, 2005, 10:20 AM Yo tampoco creo que sea necesario, ahora mismo, un nuevo subforo. Si os fijais al pricipal y el de urbanismo estan practicamente a la par en numero de posts. Aunque urbanismo ya comienza a destacar algo. Si se hiciera otra division creo que lo mas correcto seria diferenciar entre infraestructuras y urbanismo/proyectos (como antes he dicho) Si no se correria el riesgo de que todos los posts, o la mayoria, se los llevara un solo subforo. O que la mayor parte de la gente solo entrara en el subforo de su provincia, al igual que pasa ahora en el foro español con los regionales (cosa, en este ultimo caso, inevitable dado el numero de foreros.) Ortziribeltz September 24th, 2005, 12:50 PM Resulta que el otro dia me entere que el foro tiene un indice de todos los threads que hay: http://skyscrapercity.com/archive/index.php/f-603-p-1.html :) Xabi September 26th, 2005, 01:42 AM tremendo personaje... http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=247688&page=9&pp=20 el jaleo empieza en el post 146 ma o menos de ese hilo. No confundir a este tontolculo con toda la comunidad de Aragon. ¿Esto es aceptable en SSC? Por cierto, ahora en "la barraca" del foro valenciano se está metiendo con Bilbao. :sleepy: Ortziribeltz September 26th, 2005, 09:37 AM No hubo en Agosto uno de Zaragoza que se metio y no hacia mas que armarla en aquel thread de comparar a ver que ciudad era mas grande, si Malaga, Zaragoza o Bilbao? Vitovito September 26th, 2005, 09:40 AM No hubo en Agosto uno de Zaragoza que se metio y no hacia mas que armarla en aquel thread de comparar a ver que ciudad era mas grande, si Malaga, Zaragoza o Bilbao? Es el mismo, porque al firmar pone Chesu..... y yo creoq eu se llmaba asi Ortziribeltz September 26th, 2005, 01:23 PM Es el mismo, porque al firmar pone Chesu..... y yo creoq eu se llmaba asi pero no se le banneo? :? Ortziribeltz October 21st, 2005, 08:40 PM Bai, 17 egunen ostean bueltatu naiz (noizbait guztiz joan banintzen) Ortziribeltz November 4th, 2005, 02:35 PM Que tal si en vez de mezclar todos los temas sobre Euskotren y Euskotran en un solo thread abrimos threads separados para "tranvia de bilbao"... "tranvia de gasteiz"... "tranvia del alto deba"... Euskotren Gipuzkoa.... Euskotren Bizkaia... y dejar el sticky para temas mas generales sobre la compañia? :| Asi el thread duraria mas y no se perderia la informacion al cerrarlo.. Xabi November 4th, 2005, 02:48 PM Que tal si en vez de mezclar todos los temas sobre Euskotren y Euskotran en un solo thread abrimos threads separados para "tranvia de bilbao"... "tranvia de gasteiz"... "tranvia del alto deba"... Euskotren Gipuzkoa.... Euskotren Bizkaia... y dejar el sticky para temas mas generales sobre la compañia? Ya hay hilos especializados en "Infraestructuras y Transportes". Ortziribeltz November 30th, 2005, 12:26 AM Ya hay hilos especializados en "Infraestructuras y Transportes". No hay hilos especializados, todo lo del tranvia y todo lo de euskotren se mete en un mismo hilo. Xabi November 30th, 2005, 12:38 AM No hay hilos especializados, todo lo del tranvia y todo lo de euskotren se mete en un mismo hilo. Me refiero al subforo de "Rascacielos españoles". :D Xabi November 30th, 2005, 12:39 AM Por cierto, vaya ritmo que ha habido hoy en Euskoscrapers, ¿no? ¿Cuántos mensajes se han posteado hoy? :D Ortziribeltz November 30th, 2005, 12:42 AM Me refiero al subforo de "Rascacielos españoles". :D Bien, mas a mi favor para tener en el foro de las provincias traidoras vascongadas lo mismo. Ortziribeltz November 30th, 2005, 10:27 PM Ze astiro doan eztabaidagunea gaur :S Ortziribeltz December 28th, 2005, 11:09 PM Vamos a darnos una vuelta por Europa... Foro Escandinavo 37011 posts ---> 2 subforos Foro Aleman 20998 posts ---> 1 subforo Foro Italiano 41238 posts ---> 4 subforos Foro Portugués 98598 posts ---> 2 subforos Foro Ucraniano 2392 posts ----> 3 subforos :o Foro Ruso 14214 posts ---> 3 subforos Foro de Europa del Este 55603 posts ---> 3 subforos Foro Belga 7639 posts ----> 1 subforo Foro Turco 30885 posts ---> 3 subforos :) por comparar... Abando January 1st, 2006, 02:17 PM Según la encuesta de local forums En Threads: Latinscrapers es el que más threads a creado con 22,106 threads, en la 2ª posición ocupa el de rascacielos españoles con 12,629 threads y en la 3ª posición está Euroscrapers con 12,420 En Posts: El de rascacielos españoles es el más posteado de la web con 483,842 posts, el 2º es Latinscrapers con 458,729 posts y el 3º es Euroscrapers con 377,743 posts. Pero estas cifras aumenta lentamente o rápidamente segun vayamos creando threads y posts. Aokromes January 1st, 2006, 02:24 PM ^^ lo del numero de hilos es por la falta de buscador.... si lo hubiese seguro que se abririan muchos mas en lugar de apelotonar cosas. Xabi January 1st, 2006, 03:35 PM ^^ lo del numero de hilos es por la falta de buscador.... si lo hubiese seguro que se abririan muchos mas en lugar de apelotonar cosas. Espero que el año nuevo nos traiga de nuevo la función de búsqueda. ;) Guiller January 2nd, 2006, 12:56 PM Ando buscando pero no encuentro donde lo lei hace tiempo. aguien con alma generosa y paciente disposición me puede indicar, por enésima vez en el foro, cómo ajustar el horario para tener la fecha y hora reales de cada post? Mil gracias. Xabi January 3rd, 2006, 05:47 PM Ando buscando pero no encuentro donde lo lei hace tiempo. aguien con alma generosa y paciente disposición me puede indicar, por enésima vez en el foro, cómo ajustar el horario para tener la fecha y hora reales de cada post? Mil gracias. USER CP -> EDIT OPTIONS -> DATE & TIME OPTIONS. De nada. ;) amagaldu January 3rd, 2006, 08:43 PM y luego además eliges como localización reino unido, etc.. al menos en mi caso cuando tenía el horario centroeuropedo me aparecían vuestras aportaciones como con una hora de adelanto.. Guiller January 3rd, 2006, 10:14 PM Gracias a los dos, empezare probando con horario madrid. Seguda prueba, esta vez haciendo caso a amagaldu (barkaidazu) Guiller January 3rd, 2006, 10:24 PM me vais a perdonar... Valeeee. Greacias a ambos again amagaldu January 3rd, 2006, 11:00 PM Seguda prueba, esta vez haciendo caso a amagaldu (barkaidazu) :angel: toncesqué? tamos en azores? Guiller January 4th, 2006, 08:04 AM En London, que es mas chic. Por ahora, que conociendome pronto me encuentro en horario somaí asi como sin querer. talis January 4th, 2006, 02:56 PM Edito: me he colado de hilo :runaway: AdemA February 18th, 2006, 01:08 PM Por cierto, no se si habeis leido el anuncio de Jan. Ha debido de haber movida con unos ingleses que copiaban textos integros de una pagina y esta se ha quejado. A partir de ahora tendremos que respetar mas esas cosas, yo el primero, que reconozco que muchas veces no lo hago por pereza. Asi que ya sabeis: las noticias en el modo de "cita" (quote), no copiar integramente el texto (dicen que unas 100 palabras), poner fuente y enlace a la misma. Con las fotos que no sean vuestras, lo mismo. Vitovito February 18th, 2006, 02:20 PM oido cocina! Rebax March 17th, 2006, 09:46 AM ¿Sería posible, que sin saltarse las recomenciones de Jan referencias a otros medios, que aquellas noticias que procedan de periódicos en los que sea necesario registrarse (como ejemplo más habitual, el Deia) se sea un poco más generoso al postear la noticia?. Txemita April 17th, 2006, 08:22 PM Por cierto, ¿existe alguna posiblilidad de tener algún contador de visitas mensuales a los hilos? Aokromes April 17th, 2006, 08:50 PM ^^ No. O mejor dicho tu no, y no estoy seguro de si esta version de vbulletin tiene estadisticas para los administradores de creaccion y visitas de posts. Txemita April 17th, 2006, 09:07 PM Gracias por la información. Evidentemente no soy ni administrador ni moderador, sólo era una pregunta que me hacía por si era posible sacar un ranking mensual de los thread más leídos de Euskoscrapers. gooth April 18th, 2006, 08:10 PM Txema, una forma que se me ocurre, un poco más de andar por casa pero efectiva, es la siguiente. Si te fijas, los índices de los subforos son tablas. Puedes copiar todas las celdas (nombre del hilo, posts, visitas...) de principios de mes, y hacer lo mismo para finales de mes. SI lo haces en excel, con una simple resta y arrastrando la fórmula, lo tienes hecho. Txemita April 18th, 2006, 10:48 PM Gracias Gooth, excelente idea. A partir del mes que viene habrá que hacerlo. En Junio obtendremos los primeros resultados. Xabi April 18th, 2006, 11:40 PM Gracias Gooth, excelente idea. A partir del mes que viene habrá que hacerlo. En Junio obtendremos los primeros resultados. Gracias Txema. :) Txemita April 18th, 2006, 11:42 PM No te fíes de cosas así... que luego pasa lo que pasa. :D No te pillo. Xabi April 18th, 2006, 11:44 PM No te pillo. Me he equivocado de hilo. Respondo varios hilos abiertos al mismo tiempo y me he colado... ;) Ya he corregido el mensaje anterior. :) BPT April 18th, 2006, 11:52 PM ^^ es lo que se llama un usuario multitarea m)) ^^ Abando April 19th, 2006, 03:31 PM Alguien sabe qué significa esto? http://img148.imageshack.us/img148/4910/quesigno6tv.png (http://imageshack.us) Txemita April 20th, 2006, 04:53 PM Alguien sabe qué significa esto? http://img148.imageshack.us/img148/4910/quesigno6tv.png (http://imageshack.us) Que te responda Aokromes. Xabi April 21st, 2006, 12:23 AM Alguien sabe qué significa esto? http://img148.imageshack.us/img148/4910/quesigno6tv.png (http://imageshack.us) Sea para lo que sea, ya no funciona. :sleepy: Carretero April 21st, 2006, 02:45 AM Para este tipo de cuestiones sobre funcionalidades "capadas" de SSC, una prueba de fuego es ir a www.forocoches.com, foro que funciona con la misma interfaz que SSC (VBulletin), pero que lo tiene todo activado. Concretamente, ese botón sirve para reportar automáticamente posts denunciables o censurables al administrador del foro, con la posibilidad de incluir un comentario al respecto. Aquí un ejemplo, yendo a un hilo cualquiera y pinchando el botón en cuestión: http://img240.imageshack.us/img240/4396/reportar4gm.gif mabuse April 21st, 2006, 11:48 AM Hace no demasiado existía esa opción en SSC, recuerdo que podía llegar a ser muy util :D pero bueno, hablo de cuando aun no existían muchos foros locales, había opcion de busqueda y demás, así que muchos registrados en la actualidad no llegaron a conocer esto Xabi April 21st, 2006, 01:14 PM Gracias Carretero. :) mabuse May 13th, 2006, 03:01 PM Gran cabecera de Pasaia hoy en SSC: http://skyscrapercity.com/images/forumheaders/13.jpg :D AdemA May 13th, 2006, 03:19 PM Juas, pues me quedao unos segundos pensandolo cuando lo he visto:D Klima May 13th, 2006, 03:19 PM :yes: salvando las distancias, recuerda bastante a las vistas de la bahía desde ulia y jaizkibel. Xabi May 14th, 2006, 05:50 PM Gran cabecera de Pasaia hoy en SSC: http://skyscrapercity.com/images/forumheaders/13.jpg :D Ahora que ya se permite el envío de cabeceras a Jan, habrá que hacer una de Pasaia. ¿Alguna foto aérea interesante que tengas por ahí Mabuse? ;) dmb June 3rd, 2006, 01:31 AM Hola a todos! Después de algun año entrando en esta web me he registrado. Enhorabuena a todos los foreros q haceis de este espacio de los más interesantes q hay actualmente x internet, saludos Rebax June 3rd, 2006, 11:59 AM :hi: Bienvenido dmb! Klima June 3rd, 2006, 12:14 PM bienvenido dmb! ahora que has entrado, ya no podrás salir aliena June 3rd, 2006, 01:20 PM Ahora que ya se permite el envío de cabeceras a Jan, habrá que hacer una de Pasaia.El hilo que había en "About the forums" para enviarle cabeceras a Jan está ya cerrado: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=346135&page=5 Lo que dice es esto:Thanks guys, some great ones in there. For the time being this one is closed for we got three months worth of banners now. If you feel your local special occasion should be bannered, send me a pm. grijix June 3rd, 2006, 03:35 PM Permodad si me repito con algun comentario pero . . . es posible poner en la cabecera lo q queramos? por lo menos en el Euskokrapers fotos de euskadi Aokromes June 3rd, 2006, 04:22 PM ^^ No. amagaldu June 3rd, 2006, 09:03 PM ^^ No. ^^ sino..? AdemA June 4th, 2006, 10:06 AM El header de skyscrapercity es común para todos los subforos y va cambiando cada dia. Hay un thread (creo) en el internacional donde puedes proponer los tuyos. Vitovito June 4th, 2006, 11:33 AM ^^^ya está cerrado amagaldu June 4th, 2006, 12:25 PM aah.. joer, qué bruto soy.. gracias Adema. había entendido la pregunta de grijix que si en las fotos que se propongan para la cabecera se puede poner lo que se quiera o hay algunas premisas.. momentito.. :bash: yatá, mejor ahora.. por cierto, viendo la foto de hoy, parece increible que una presa de apariencia tan sencilla como la de las tres gargantas (se llama así?) haya producido tanto trastorno en el medio ambiente.. forever June 21st, 2006, 03:21 PM ¿Alguién me puede decir si existe un thread aquí sobre Navarra? Es para publicar una noticia que acaba de salir sobre el aeropuerto. AdemA June 21st, 2006, 03:24 PM Aquí tienes: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=326111 |