View Full Version : [Valladolid] - ¿Nuevo centro de Ocio en Valladolid?
gohcan January 20th, 2005, 01:51 PM Diario de Valladolid-El Mundo: "El Procurador del Común insta a la Junta a reclamar a Madrid los fondos de la Catedral de Ávila" / "Un grupo empresarial busca en Valladolid ubicación para un gran centro de ocio y cultura"
¿Alguien ha leido algo?
viviman January 20th, 2005, 01:59 PM Yo sólo he leído el titular, pero parece prometedor. No se si tendrá que ver con el centro que querían hacer en Laguna de Duero al lado del rio.
gohcan January 20th, 2005, 02:01 PM Otro proyecto más que se escribe sobre el agua...
alen9 January 20th, 2005, 02:23 PM luego os lo cuento que ahora no tengo tiempo... esta hecho por ROgers e Isozaki... tiene una pinta de cojones....
como adelanto que sepais que ayer cenaron Javier Leon e Isozaki, y hoy tenian una recepcion en el Ayuntamiento y me imagino que habran dado una rueda de prensa o algo...ahora no tengo mas tiempo lo siento!
gohcan January 20th, 2005, 02:29 PM luego os lo cuento que ahora no tengo tiempo... esta hecho por ROgers e Isozaki... tiene una pinta de cojones....
como adelanto que sepais que ayer cenaron Javier Leon e Isozaki, y hoy tenian una recepcion en el Ayuntamiento y me imagino que habran dado una rueda de prensa o algo...ahora no tengo mas tiempo lo siento!
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
viviman January 20th, 2005, 02:38 PM luego os lo cuento que ahora no tengo tiempo... esta hecho por ROgers e Isozaki... tiene una pinta de cojones....
DIOSSSSSSSSSS cuentanosló TODO :grouphug:
Lindemann January 20th, 2005, 02:39 PM Esperamos noticias, tiene buena pinta.
Valle de Olid January 20th, 2005, 03:50 PM Te esperamos con ansia Alen :)
gohcan January 20th, 2005, 04:19 PM He comprado el Mundo a ver.
Se trata de un centro multicultura. que acogerá en Valladolid un Palacio de Congresos, zona museística dedicada al automóvil y al ferrocarril, dotaciones de ocio y complejo hotelero acompñadao de viviendas.
Su ubicación está por determinar.. Isozaki y Rogers participarán en el diseño de edificios singulares.
El plan será presentado en breve. Mañana se volverá a repetir la reunión del alcalde e Isozaki, y habá comparecencia de prensa!!!!!
El concepto se basa entorno al palacio de congresos junto al parque indoor con los museos del ferrocarril y automóvil. Serán entorno a 250-300 hectáreas en zona de expansión de la capital. Junto a Isozaki y Rogers habrá otros arquitectos nacionales.
Hoy podrían conocerse ya algunos avances. Sabremos todo en menos de dos meses.
gohcan January 20th, 2005, 04:23 PM El proyecto lo desarrolla Uberspacios, que también está al frente de Milenarium, el parque temático de Laguna:
http://img35.exs.cx/img35/215/milenarium6cu.jpg
Sobre este parque se dice que el sitio ya está decidido, junto al DUero y la carretera Segovia. Supone una inversión de 72 mills€. Su equipamiento consistirá en parque temático medioambiental, plaza con equipamientos comerciales, de entrenamiento, restauración y otros usos compatibles como SPA y gimnasio con otras dotaciones deportivas, campo de golf municipal, casas club y área residencial.
Ocupará 40 hectáras y será uno de los más grandes de España. Creará alrededor de 500 puestos de trabajo.
Los responsables esperan tener todo ok para comenzar las obras este mismo año.
Manu84 January 20th, 2005, 04:59 PM el parque tematico va a tener alguna atraccion???
esque hasta ahora no se ha dicho de eso nada ni se ve nada en la foto
gohcan January 20th, 2005, 05:04 PM Mucho me temo que de atracción nada.
alen9 January 20th, 2005, 05:26 PM eso es Gohcan gracias por contarlo, lo que lei esta mañana era eso mas o menos.
Por lo visto Arata Isozaki ya ha hablado con algun medio de momento lo unico que he visto de lo que haya podido contar es esto:
El arquitecto japonés Arata Isozaki visitó ayer por la tarde y hoy diversas zonas de Valladolid para coger ideas y estudiar su posible participación en algún proyecto urbanístico, según explicó tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva. Isozaki aseguró, con ayuda de un traductor, que "estaría encantado" de contribuir "a renovar la ciudad" tras conocer los proyectos del alcalde, de técnicos y de empresarios de Valladolid.
gohcan January 20th, 2005, 05:27 PM Iba a pegar yo ahora mismo ese "recorte" :D:D
Pucelano77 January 20th, 2005, 05:34 PM Dios...que notición... tengo ganas de conocer Valladolid dentro de 10 años :D
gohcan January 20th, 2005, 05:38 PM Yo no, estaré ya en los 40 :(
Pucelano77 January 20th, 2005, 05:39 PM Yo no, estaré ya en los 40 :(
Y yo casi en los 30 xD... no puedo esperar tanto, vamos a meter prisa al alcalde...
VillaValla January 20th, 2005, 06:07 PM Pues puestos así, yo tb estaré con los 40 a las espaldas, díos mío.......
Pucelano77 January 20th, 2005, 06:11 PM Pues puestos así, yo tb estaré con los 40 a las espaldas, díos mío.......
Joer que pesismo ronda por estos lares... :tongue3: pensar que dentro de 30 años o 40 ya andaremos jubilados y tendremos mucho tiempo libre para coger la camara e ir a hacer fotos xDDD
Manu84 January 20th, 2005, 06:56 PM yo tendre 30 y con un poquito de suerte tendré una carrera de arquitecto terminada
alen9 January 20th, 2005, 06:59 PM http://www.agenciaical.com/fotografias/valladolid/imagen/200501/08ima20050146823.jpg
ojale este maquinando algo realmente chulo... :)
Valle de Olid January 20th, 2005, 09:19 PM Gracias por la info!!
Pucelano77 January 20th, 2005, 10:20 PM http://www.agenciaical.com/fotografias/valladolid/imagen/200501/08ima20050146823.jpg
ojale este maquinando algo realmente chulo... :)
Mmmmm puede que quieran anexionarnos a korea o algo así xDDD
viviman January 21st, 2005, 11:37 AM Diario de Valladolid-El Mundo: "Isozaki liderará el proyecto del complejo de ocio que se inclina por la zona de Argales"
Parece que la zona de este centro de ocio es Argales. La verdad es que el polígono Argales ha quedado completamente dentro de la ciudad y habría que ir buscando una nueva ubicación para esas empresas. El hueco que quedaría ahí sería impresionante.
alen9 January 21st, 2005, 12:38 PM completamente de acuerdo, pero eso a corto/medio plazo es imposble.
Creo que se refiere a Los Argales no al poligono, mira a en la mapa el 5 de la zona sur, justo debajo esta la zona de Los Argales que es a la que se refiere.
Empiezo a comprender determinadas cosas de la polémica del desvío de mercancias...
http://inicia.es/de/pix4u/resumen.jpg
gohcan January 21st, 2005, 12:59 PM Pues me parece una ubicación estupenda. Fijaros como puede quedar esa zona en unos 5-7 años. Todo junto la ciudad de la comunicación, talleres, este complejo cultural, y la zona de los cuarteles de la Av. Madrid con los pisos de lujo.
viviman January 21st, 2005, 01:02 PM Ya me parecía a mi.
La verdad es que si ponen el ferrocarril por donde la ronda exterior si que rompe esos esquemas. Habrá que esperar a ver lo que se decide por el tema del desvío.
Por cierto, en esto del desvío, ¿no se podría negociar con Laguna y la Cistérniga para que dejaran pasar el tren por sus municipios a cambio de contraprestaciones como transporte urbano?
gohcan January 21st, 2005, 01:25 PM NORTE DE CASTILLA
El arquitecto Isozaki presentará un proyecto en la zona de la estación
El autor del Palau San Jordi cree que debe integrarse la ciudad nueva y la del XIX
«Habrá que integrar la ciudad nueva con la del siglo XIX», manifestó ayer el arquitecto Arata Isozaki tras una visita a Valladolid en la que, invitado por el Ayuntamiento recorrió el entorno de la capital vallisoletana y también las zonas despejadas de las vías si la operación del soterramiento del ferrocarril llega a buen término.
Isozaki declaró que «aún no sé en qué forma puedo contribuir a la mejora de la ciudad. Pero en los próximos días empezaremos a estudiar si podemos renovar la ciudad. Estaría encantado de hacerlo», declaró el proyectista del Palau San Jordi de Barcelona, del Museo Guggenheim Soho de Nueva York, el Auditorio de Kioto, el Museo del Hombre de La Coruña, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles o el Centro de Arte y Cultura de Cracovia.
Isozaki aseguró que analizará las diferentes ideas planteadas desde el Consistorio para desarrollar un proyecto que le vincule a Valladolid.
El alcalde, Javier León de la Riva manifestó por su parte que «estaría encantado de que uno de los logros de mi mandato fuera que consiguiéramos vincular el nombre de este arquitecto a Valladolid». Según León de la Riva, «después de recorrer conmigo la ciudad, cree posible hacer cosas importantes».
En el Día de Valladolid se dice también que la extensión superará las 200 Has.
alen9 January 21st, 2005, 01:38 PM Pues me parece una ubicación estupenda. Fijaros como puede quedar esa zona en unos 5-7 años. Todo junto la ciudad de la comunicación, talleres, este complejo cultural, y la zona de los cuarteles de la Av. Madrid con los pisos de lujo.
ojo que Los Argales tambien es la zona tras El Peral, y es que 300 hectares en una barbaridad...
gohcan January 21st, 2005, 01:45 PM Pues sí, tienes razón.
En el Día pone que arece ser que será Isozaki quien se encargará del diseño del Palacio de Congresos y Rogers del de los museos.
alen9 January 21st, 2005, 01:53 PM PERO POR DIOS!!
pero que van a hacer ahi!!
seguna el VIVA Villa del Prado ocupa una superficie de 85Has, y en una foto a la misma escala se ve que es considerablemente mas grande que la zona de Talleres!, pero es que 300Has es como 3 veces y pico Villa del Prado!!
http://www.dv.com.es/~dv/tamanovp.jpghttp://www.dv.com.es/~dv/tamanota.jpg
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
gohcan January 21st, 2005, 01:57 PM JOOOOOOO---DOOOOOOOOO------FLOOOOOOO------ROOOOOOO
Yo me inclino más porque sean las 200 Has. que pone el Día hoy.
Aún así es más del doble de Villa del Prado.
Puffff...si supierais las pajotas mentales que me estoy haciendo de cómo puede quedar os escandalizaríais.
Tengamos en cuenta que se van a incluir viviendas. Así que imagino que llenarán aquello de pequeños bloques de 2 ó 3 plantas y un montón de adosados, pareados o similares...
Pongamos, así a bote pronto que lo que es el centro multicultural ocupe unas 80-100 Has. CUánto lo echáis vosotros?
gohcan January 21st, 2005, 01:58 PM De confirmarse en breve el proyecto, su inicio... esthe thread debería tener su sticky y cambio de nombre. Esperemos a tener másnoticias y lo solicitamos a algún moderador.
alen9 January 21st, 2005, 02:08 PM Sino ya abriremos uno nuevo porque hasta dentro de dos meses no sabremos nada concreto.
Veamos en el Mundo dice que se necesitan 300 has, ademas en el suplemento interior "Vivienda" o algo asi, hablan de las nuevas zonas de desarrollo, Los Argales, Las riberas y asi... y viene un pedazo mapa que deberiais tener.
Viene perfectamente delimitado el sector 8, curiosamente sector que ayer visito Isozaki. El terreno tiene 416 hectareas, asi que seria factible.
Intentare escanear el mapa y ponerlo aqui independientemente que os pilleis el mundo de hoy. Ademas vienen un par de renders aereos del edificio de enfrente de Vallasur, y del edifio La Olma, el que sustituye a la subestacion.
alen9 January 21st, 2005, 02:09 PM de cualquier modo, dice que antes de 2008 no habria trabajos en el terreno... ffff esperar, siempre hay que esperar......
gohcan January 21st, 2005, 02:19 PM 2008!!!!!!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Vamos que hasta el 2011-2012 como pronto no vemos nada. Siempre igual aqui...
gohcan January 21st, 2005, 02:21 PM Si pones los mapas esos y renders te lo agradezco.
alen9 January 21st, 2005, 02:21 PM estos podrian ser los terrenos donde se ubicara el proyecto.
http://www.dv.com.es/~dv/AH8.jpg
esto corresponde con el 70% de todo el terreno correspondiente al AH8. Los Argales, y sera la parte que se desarrolle a corto plazo, seran unas 6000 viviendas.
JaviVLL January 21st, 2005, 02:53 PM A ver, que no me aclaro...¿tieno esto que ver con el post de ayer sobre el parque temático "milenarium" de Laguna?
estos podrian ser los terrenos donde se ubicara el proyecto.
http://www.dv.com.es/~dv/AH8.jpg
esto corresponde con el 70% de todo el terreno correspondiente al AH8. Los Argales, y sera la parte que se desarrolle a corto plazo, seran unas 6000 viviendas.
gohcan January 21st, 2005, 02:56 PM El Parque temático es otra historia, en Laguna de Duero. Lo puse porque iba en lamisma noticia y lo lleva la misma promotora. Pero son dos proyectos distintos.
alen9 January 21st, 2005, 04:15 PM ahi va el mapa que viene el El Mundo y la zona donde se podria ubicar el proyecto de los "arquitectos jugones", al que hay que añadir a Renzo Piano.
http://www.dv.com.es/~dv/mapa_nuevo_sur.jpg
Pucelano77 January 21st, 2005, 04:38 PM Gracias por la escaneada y las aereas alen, me parece que la zona de los argales no tiene una salida practica hoy dia, debido al desvío ferroviario,... no se, veremos a ver que pasa, segun la escaneada de periodico sale una zona muy amplia, segun esa otra aerea si lo veo posible.... tiempo al tiempo,... seguiremos viendo las historias de miedo del desvio de mercancias....
gohcan January 21st, 2005, 05:05 PM Al final me lo he comprado también (llevo 4 periódicos en dos días, esto no puede ser).
La verdad que el mapa está cojonudo y los renders de los edificios. El suplemento de hoy de la viviena está mil veces mejor que muchos suplementos de construcción que han salido. Viene muchísima información.
Y la noticia de que también intervendrá Piano ya es la ostia.
Ah, gracias por el escaneo Alen ;)
gohcan January 21st, 2005, 05:57 PM Fijñandome en el plano ese, la parcela AH8 quedaría dividida en caso de que se optara por la propuesta del desvío de mercancías de Medio Ambiente, no? Si entra por el Pinar, y luego sigue por la RES, toda la pinta tiene.
Otra cosa, como decía Alen en algún post suyo y según viene en el suplemento de El Mundo, por ahí no se va a mover nada al menos hasta el 2008.
Para esa fecha ya habrán sido las elecciones municipales. Si hay cambio de gobiernomunicipal, me temo que ese proyecto no se lleve a cabo, salvo que de la Riva lo deje todo muy muy muy atado.
Pucelano77 January 21st, 2005, 08:06 PM Fijñandome en el plano ese, la parcela AH8 quedaría dividida en caso de que se optara por la propuesta del desvío de mercancías de Medio Ambiente, no? Si entra por el Pinar, y luego sigue por la RES, toda la pinta tiene.
Otra cosa, como decía Alen en algún post suyo y según viene en el suplemento de El Mundo, por ahí no se va a mover nada al menos hasta el 2008.
Para esa fecha ya habrán sido las elecciones municipales. Si hay cambio de gobiernomunicipal, me temo que ese proyecto no se lleve a cabo, salvo que de la Riva lo deje todo muy muy muy atado.
Miedo me da pensarlo...
valladolid renace January 22nd, 2005, 02:54 PM hola, que se me ha jodido el ordenador y he estado desaparecido, ¿que sale en suplemento de su vivienda?
Piano,Rogers, también se habló de Foster e Isozaki paseandose por la plaza mayor, va a ser la Oxtia...
Pucelano77 January 22nd, 2005, 03:04 PM Hey VR, me alegro de volver a verte, ya te exabamos de menos xD
Estos dias ha habido buenos noticiones.
alen9 January 23rd, 2005, 09:19 PM Fijñandome en el plano ese, la parcela AH8 quedaría dividida en caso de que se optara por la propuesta del desvío de mercancías de Medio Ambiente, no? Si entra por el Pinar, y luego sigue por la RES, toda la pinta tiene.
Vamos que por todo el medio.... de ahi la desesperación del alcalde.
@VR: Efectivamente Norman Foster viaja a España en breve y uno de los sitios que va a visitar es Valladolid. Mas jugones...
Manu84 January 24th, 2005, 04:06 PM hola, que se me ha jodido el ordenador y he estado desaparecido, ¿que sale en suplemento de su vivienda?
Piano,Rogers, también se habló de Foster e Isozaki paseandose por la plaza mayor, va a ser la Oxtia...
Foster en pucela???
esto si que es cambiar de nivel!!!
alen9 May 14th, 2005, 01:08 AM Ya que los dos son proyectos de Urbespacios os pongo los enlaces juntos.
Por un lado el tema de Isozaki, que es que es para estar machacandosela una semana entera, a ver si nos dan mas "comida" pronto
http://www.urbespacios.com/downloads/gentleman_0504.zip (4,1 Mb)
Y por otro el tema de MILLENARIUM, que me da la impresion que va mas avanzado y esta mas cerca de la realidad que de quedarse en papel:
http://www.urbespacios.com/downloads/reflejos_04.zip (2,3Mb)
http://www.urbespacios.com/urbespacios_ccparquetematico.html
gohcan May 14th, 2005, 10:31 AM gracias por los enlaces alen. Ya has tenido que rebuscar para encontrar este thread :D
Pues lo del parque Millenarium pinta bien, parece que vayaa a ser algo más de lo que pensaba.
valladolid renace May 14th, 2005, 12:00 PM MMMMuahahahahahahaha, que me pajeo!
osea, 350 Ha ( la polla, vamos) con diferentes espacios, alturas y usos, palacio de cogresos incluido....diossss, y de Isozaki!
yo creo que la cosa está madura como para que viniera el tío aqui a darse paseitos, asi que ...
eso más lo de la sorpresa de la Zona Este, y los consabidos CC y Talleres...POR QUÉ COÑO TODO VA TAN LENTO!!!!
presiento que un día de estos va a caer todo en una semana y no vamos a dar a basto, reservas de semen agotadas por pajillas descontroladas con proyectos a mansalva.
gohcan May 14th, 2005, 12:02 PM :rofl: :rofl: :hilarious
Como nos caiga todo junto, esos días tendremos que pedir vacaciones en el curre para poder escribir todo, comentar...
valladolid renace May 14th, 2005, 12:15 PM su vieja! lo de Laguna tiene de todo :)
viviendas ,pedazo campo de golf, centro comercial y de ocio..la leche.
valladolid renace May 14th, 2005, 12:24 PM http://www.urbespacios.com/ccimg_2.html
aqui hay imagenes del Milenarium, lo de los árboles es macabro.
alen9 May 14th, 2005, 12:38 PM por lo que he visto en alguna imagen si que va a tener algunas atracciones, aunque (una montaña rusa o algo asi he visto) no creo que el concepto del parque sea en plan port aventura...
La proxima incursion, en vez de a un piso 12, podria ser a esas oficinas de canovas del castillo :naughty: :D
Valia May 14th, 2005, 02:13 PM Sigo sin postear nada aquí, pq no lo tengo claro. Sigo pensando... :sleepy:
antirules May 14th, 2005, 02:14 PM puffff que pasada!!!
arf, arf, arf,...
Pucelano77 May 14th, 2005, 02:40 PM Joder quebien, por fin buenas noticias, a versi empiezan, isozaki es un crak, le vamos a hacer un monumento.
gohcan May 14th, 2005, 08:24 PM El monumento que se la haga él mismo :D
viviman May 16th, 2005, 10:01 AM Me acabo de mojar. Voy a cambiarme y luego vengo...
|
|