View Full Version : Concurso Fotografico EUSKOSCRAPERS Argazki Txapelketa

AdemA
January 21st, 2005, 10:12 AM
Bueno Xabi, como la idea ha sido tuya escribe aqui las bases, categorias y demas del concurso fotografico de Euskoscrapers. :)

MENDl
January 21st, 2005, 11:28 AM
Bueno Xabi, como la idea ha sido tuya escribe aqui las bases, categorias y demas del concurso fotografico de Euskoscrapers. :)

Jooo yo me quiero apuntar tb, pero sigo sin haber resuelto el problema de colgar las fotos. Ni tengo tiempo de mirarlo ni me apetece ponerme a leer manuales de cómo colgar fotografías. Alguien puede darme unas instrucciones sencillitas? Puede ser util tener una cuenta de euskaltel? Porque yo tengo una, y creo recordar que allá atrás cuando la hice, entre los servicios que decía que me ofertaban, había páginas personales para publicar en web, o algo asín, pero es que soy un completo inepto en esto de internés. :bash:

Como decía aquella: "Una solución quiero" :)

Aokromes
January 21st, 2005, 12:07 PM
Lo de la cuenta de tu isp (en este caso Euskaltel) va a ser lo mas facil.

AdemA
January 21st, 2005, 01:34 PM
solo tienes que copiar la direccion URL (en propiedades, boton derecho sobre la foto) una vez colgada en tu pagina y pegarla en la ventana que te aparece dandole al boton de IMG (uno con un dibujo amarillo). Les das a aceptar y punto.:)

Klima
January 21st, 2005, 01:44 PM
Jooo yo me quiero apuntar tb, pero sigo sin haber resuelto el problema de colgar las fotos. Ni tengo tiempo de mirarlo ni me apetece ponerme a leer manuales de cómo colgar fotografías. Alguien puede darme unas instrucciones sencillitas? Puede ser util tener una cuenta de euskaltel? Porque yo tengo una, y creo recordar que allá atrás cuando la hice, entre los servicios que decía que me ofertaban, había páginas personales para publicar en web, o algo asín, pero es que soy un completo inepto en esto de internés. :bash:

¿Has probado con photobucket.com? a mí me va de mil maravillas, de momento. Es una web para guardar fotos, te registras y tienes una cuenta de almacenamiento. cada foto la puedes ver en una página aparte, y tienes que copiar la dirección de esa página y hacer lo que te ha dicho AdemA.

Xabi
January 21st, 2005, 01:56 PM
Normas del Concurso Fotográfico Euskoscrapers

1.- El concurso está abierto a los participantes del foro Euskoscrapers.

2.- La temática del concurso es libre aunque hay varias categorías en las que inscribir las fotografías:

2.a.: Paisajes y ambiente urbano.
2.b.: Ambiente rural y naturaleza en general.
2.c.: Edificios y detalles arquitectónicos.
2.d.: Transporte e infraestructuras.
2.e.: Aspectos humanos y sociales.
2.f.: Zonas industriales y/o en decadencia.

3.- Cada participante podrá elegir en cuantas categorías participar y presentar como máximo 2 fotografías por cada categoría (es decir, 12 en total). El resto las podrá publicar si quiere pero no entrarán a concurso.

4.- A partir del 28 de febrero, semanalmente, se procederá a la votación de las fotografías siguiendo el orden establecido en el punto 2.

5.- Las fotografías no podrán ser comentadas por los demás foreros para evitar influencias en el voto.

6.- Para evitar que los comentarios de los usuarios influyan en las candidaturas, éstas no podrán ser cambiadas una vez publicadas.

7.- Por un lado habrá ganadores de cada categoría y por otro lado, el más votado de todos, será el ganador del concurso.

8.- Podrá votar todo aquel que lo desee mediante un voto por cada categoría y nunca por su propia fotografía.

9.- En el caso de que algunas fotografías reciban la misma cantidad de votos no habrá proceso de desempate y ambas fotografías ganarán la categoría.

10.- Todas las normas y plazos anteriores pueden variar si el foro o las circunstancias así lo demandan o fuerzan, respectivamente.

Klima
January 21st, 2005, 01:59 PM
4.- A partir del 1 de marzo los participantes podrán comenzar a postear

Me parecen bien las reglas, pero no entiendo el motivo de esta

Más dudas: Puede ser una foto de cualquier parte del mundo o solo de Euskadi? ¿Puede participar cualquier forero, o es sólo para vascos?

Es que creo que no está claro :)

Xabi
January 21st, 2005, 02:03 PM
Me parecen bien las reglas, pero no entiendo el motivo de esta

Bueno, no todos entran todos los días al foro, puede haber gente que tenga problemas... he pensado que un plazo de 10 días para postear las fotografías está bien.

Si te parece mal, propón lo que quieras tranquilamente.

Xabi
January 21st, 2005, 02:05 PM
Por otro lado, el echo de postear las fotografías a medida que se saquen, por ejemplo, desde "ya"... puede influir en el resto de participantes. Por eso me ha parecido mejor fijar un plazo.

Guiller
January 21st, 2005, 02:10 PM
Se podría, Adema, abrir un thread diferente para cada categoría? Lo digo para poder ver y comparar bien las fotos en una sola ventana sin mezclar las de diferentes categorías y no mezclar ni comparar diferentes valoraciones.
Me explico?

Klima
January 21st, 2005, 02:15 PM
Se podría, Adema, abrir un thread diferente para cada categoría? Lo digo para poder ver y comparar bien las fotos en una sola ventana sin mezclar las de diferentes categorías y no mezclar ni comparar diferentes valoraciones.
Me explico?

O igual se podría abrir un thread por foto, con su poll, para que no se mezclen comentarios, especificando la categoría. Y ponerlos como "sticky" durante los días de votación . . . no sé.

AdemA
January 21st, 2005, 02:19 PM
Me parece bien pero me gustaria que tambien hubiera otra categoria: la de naturaleza o ambientes no urbanos (playas, montes, campo, caserios perdidos:D etc.)

Por cierto como se haran las votaciones? yo creo que se deberian de presentar las fotos en este thread y luego hacer un poll (¿publico o privado?)de cada una de las categorias (maximo 15 en cada una, no entran mas) y que cada uno elija la que quiera.

Creo que los que nos deberiamos de presentar en principio deberiamos ser del foro vasco y luego si algun visitante solicita participar, se le podria permitir. En cambio las votaciones podria participar cualkiera.

AdemA
January 21st, 2005, 02:24 PM
O igual se podría abrir un thread por foto, con su poll, para que no se mezclen comentarios, especificando la categoría. Y ponerlos como "sticky" durante los días de votación . . . no sé.

justo mientras escribia os habeis adelantado:D

kiza seria mejor un sticky de cada categoria, ya que si metemos de cada una de las fotos serian demasiados.

otra opcion seria hacer polls independientes de cada foto (se puntua de 1 a 10) y las 4 o 5 que mas puntuacion media de cada categoria tengan se clasifican para el poll final en el cual se elige una de las 5 (o 4, las que decidamos que sean)

Otra idea mas es que para cada categoria haya una semana, para que no se amontonen los polls y las votaciones y se haga demasiado pesado. establecemos unos plazos y tiempos para cada categoria, por ejemplo ambientes urbanos del dia 15 de tal mes al 30 de ese mismo mes. Es solo una propuesta. Que comente xabi:D

Xabi
January 21st, 2005, 02:30 PM
Me parece bien pero me gustaria que tambien hubiera otra categoria: la de naturaleza o ambientes no urbanos (playas, montes, campo, caserios perdidos:D etc.)

Arreglado.

Por cierto como se haran las votaciones? yo creo que se deberian de presentar las fotos en este thread y luego hacer un poll (¿publico o privado?)de cada una de las categorias (maximo 15 en cada una, no entran mas) y que cada uno elija la que quiera.

Si solo entran 15, en ese caso, y por si acaso, creo que deberíamos limitar el número de fotos por persona a solo 1. Para evitar problemas futuros a la hora de votar.

Podríamos abrir 6 threads para colocar las fotos de cada uno y para evaluarlas teniendo en cuenta el resto de la misma cantegoría. Y posteriormente abrir 6 polls (o un thread con 6 encuestas, o transformar el thread de las fotos en encuesta, si es que es posible) para votar.

Una vez que termine la votación podrían unirse todos esos threads y dejarlos como uno solo para la posteridad y para no perder espacio.

Creo que los que nos deberiamos de presentar en principio deberiamos ser del foro vasco y luego si algun visitante solicita participar, se le podria permitir. En cambio las votaciones podria participar cualkiera.

El motivo por el que he propuesto que participen todos es por atraer gente de fuera a nuestro foro, darnos un poco a conocer, y todo eso. De todos modos, tu idea tampoco me parece mal. No sé qué opinará la gente... no me cuesta nada cambiar ese primer punto.

AdemA
January 21st, 2005, 02:33 PM
y con respecto a dedicar un cierto tiempo para cada categoria?

Xabi
January 21st, 2005, 02:33 PM
justo mientras escribia os habeis adelantado:D

kiza seria mejor un sticky de cada categoria, ya que si metemos de cada una de las fotos serian demasiados.

otra opcion seria hacer polls independientes de cada foto (se puntua de 1 a 10) y las 4 o 5 que mas puntuacion media de cada categoria tengan se clasifican para el poll final en el cual se elige una de las 5 (o 4, las que decidamos que sean)

Otra idea mas es que para cada categoria haya una semana, para que no se amontonen los polls y las votaciones y se haga demasiado pesado. establecemos unos plazos y tiempos para cada categoria, por ejemplo ambientes urbanos del dia 15 de tal mes al 30 de ese mismo mes. Es solo una propuesta. Que comente xabi:D

Vaya lío con esto de las votaciones. Mientras yo escribía lo otro, ya había sobre la mesa otras tres propuestas.

Me gusta tu última propuesta AdemA. Aunque quizá puede hacerse demasiado eterno: 3 meses!!!
Podríamos utilizar ese mecanismo y votar 3 categorías por cada quincena. ¿Os parece bien?

Guiller
January 21st, 2005, 02:39 PM
Pues cojonudo. aunque casi me pierdo, jeje. Cuando se decidan las bases, podeis hacer un resúmen para los cortitos de mente como yo? :)
Supongo que no sirven las fotos ya publicadas en alguno de los foros de Skyscrapers, no?

AdemA
January 21st, 2005, 02:50 PM
hombre con tal de que sean tuyas yo creo que si que valen.

Por cierto xabi, k hay cosas que pides que no se pueden hacer XD por ejemplo lo del thread con 6 polls y todo eso :D

Pero bueno se hara lo que se pueda a ver decidimos ya todo, hacemos el resumen y lo publicitamos bien para que todo el mundo se entere.

Xabi
January 21st, 2005, 04:33 PM

No sé desde qué punto necesitas ayuda técnica, así que te lo explico desde el principio. Espero que te sirve.

1.- Conecta la cámara digital con tu PC mediante el cable USB.

2.- Si tienes Windows XP el ordenador reconocerá la cámara y no tienes más que seguir las instrucciones para tener las fotos en tu PC. Si tienes Windows 98 o anterior instala el CD ROM que venga con la cámara y sigue las instrucciones.

3.- Una vez que tienes las fotos como archivos en tu ordenador, necesitas un lugar de internet en el que alojarlas.

4.- Si tienes Euskaltel muy probablemente tengas 5 o 10 megas de espacio gratuito. Sino, tienes en internet otros espacios gratuitos (los que son para alojar páginas de internet, por ejemplo).

5.- Para emplear el espacio gratuito de Euskaltel, así como otros gratuitos necesitas un programa FTP. Yo empleo el SmartFTP y te lo puedes bajar gratis de internet. Para configurar el SmartFTP necesitas tu nombre de acceso de Euskaltel, nombre del servidor, y contraseña, que tendrás junto con los papeles que te dieron al contratar el servicio de internet.

6.- Solo tienes que acceder mediante el programa de FTP a tu espacio de Euskaltel y trasladar las fotos ahí como si fuera de una carpeta a otra. Después, copias la dirección: http://www.euskalnet.net/nombredeusuario/foto1.jpg por ejemplo. Y ya está.

Espero que te haya ayudado a hacerte una idea ;)

Xabi
January 21st, 2005, 04:38 PM
Las normas ya han sido actualizadas.

Otra pregunta: ¿Podría crearse un thread para una categoría, y una vez que ya se han colocado todas las fotos, crear otro thread con un "poll" y fundirlos?

Es decir, primero un thread para fotos, luego crear otro con la encuesta y pegarle las fotos.

Creo que es una buena solución.

De esta manera, podríamos poner 3 threads a principios de marzo, y los 3 finales a mediados de marzo. ¿Os parece bien?

Vitovito
January 21st, 2005, 05:05 PM
Yo juego!!!

Pero tendré que esperar a que los joputas de Ikatz me den mi camara.... esperarme eh!!

AdemA
January 21st, 2005, 07:53 PM
Las normas ya han sido actualizadas.

Otra pregunta: ¿Podría crearse un thread para una categoría, y una vez que ya se han colocado todas las fotos, crear otro thread con un "poll" y fundirlos?

Es decir, primero un thread para fotos, luego crear otro con la encuesta y pegarle las fotos.

Creo que es una buena solución.

De esta manera, podríamos poner 3 threads a principios de marzo, y los 3 finales a mediados de marzo. ¿Os parece bien?

No entiendo muy bien una cosa xabi, para que abrir un thread antes con todas las fotos o cada forero presentando la suya? En mi opinion creo que eso podria influir en la opinion de algunos foreros "ha todo el mundo le gusta esa foto pues a mi tambien".

Yo creo que lo que deberiamos de hacer seria que cada uno diga cuantas fotos (una o dos) va a presentar, una vez contadas las fotos a presentar al concurso de esa categoria (maximo 15), cada concursante mediante un PM le mandara la direccion URL al forero que se encargue de hacer el poll y que este presente todas en un solo thread con encuesta y que cada uno vote la foto que mas le guste sin haber sido influido por los comentarios de otros foreros.

Esta podria ser una idea.

Banner
January 21st, 2005, 09:48 PM
Bueno, no todos entran todos los días al foro, puede haber gente que tenga problemas... he pensado que un plazo de 10 días para postear las fotografías está bien.

Si te parece mal, propón lo que quieras tranquilamente.

Ejem ejem, dentro de 10 dias es Febrero, no Marzo...

rufi
January 21st, 2005, 11:37 PM
Yo me apunto . Tengo algunas muy majas de SF y de paisajes que ya puse en el foro resto del mundo.

AdemA
January 21st, 2005, 11:44 PM
coño, y no haces un reportaje en condiciones de pamplona? que son todas de internet?

rufi
January 21st, 2005, 11:51 PM
Si son de internet , pero es que no estoy en pamplona :(

rufi
January 21st, 2005, 11:55 PM
Por cierto todavia no me has contestado las dudas que puse en el thread que empezo klima :(

mabuse
January 22nd, 2005, 03:06 AM
lo que comenta adema de mandar las fotos a quien se encargue del tema (supongo que xabi) me parece lo más comodo...se van haciendo threads para cada categoria con las fotos y poll y a disfrutar!

eso si, acordaros de avisar a los que somo despistados con las fechas :D

rufi
January 22nd, 2005, 03:31 AM
Acabo de venir de hacer atardeceres. A ver quien me supera. Son de lo mejorcito que he hecho ultimamente.

mabuse
January 22nd, 2005, 03:48 AM
Acabo de venir de hacer atardeceres. A ver quien me supera. Son de lo mejorcito que he hecho ultimamente.

pues por aqui es más hora de dormir que de sacar fotos? XD

rufi
January 22nd, 2005, 03:49 AM
Aqui son las 5:47 pm xDD

AdemA
January 22nd, 2005, 08:45 AM
Si son de internet , pero es que no estoy en pamplona :(

Te recuerdo que las fotos del concurso tienen que ser tuyas, eh?

Por cierto todavia no me has contestado las dudas que puse en el thread que empezo klima :(

ups, no lo he visto. Voy a mirar.

Klima
January 22nd, 2005, 02:02 PM
Uy, qué lío :nuts: :nuts: :nuts: :dizzy:

Xabi
January 22nd, 2005, 02:12 PM
lo que comenta adema de mandar las fotos a quien se encargue del tema (supongo que xabi) me parece lo más comodo...se van haciendo threads para cada categoria con las fotos y poll y a disfrutar!

eso si, acordaros de avisar a los que somo despistados con las fechas :D

Me parece perfecto. No he podido responder antes porque he salido fuera, pero tu propuesta AdemA me parece muy bien.

Yo puedo encargarme de poner las imágenes. Ahora bien... no sé cómo se hace un poll.

AdemA
January 22nd, 2005, 03:47 PM
pues es muy facil: simplemente antes de darle a "submit reply" en los menus de abajo simplemente tienes que pinchar en "Yes, post a poll" e indicar el numero de opciones que quieres. de ahi pasas al menu del poll donde puedes elegir hacerlo publico o privado, poner los nombres* de las fotos cuanto tiempo quieres que dure y algunas opciones mas.

*sobre los nombres, cada uno podria "titular" su foto, no? aunque simplemente sea "Bahia de la Concha al atardecer", por poner un ejemplo. El que tenga mas imaginacion pues que la titule mas originalmente.:D

rufi
January 22nd, 2005, 05:39 PM
Yo no pongo nada de internet eh ! Para el concurso, vamos.

AdemA
January 22nd, 2005, 07:57 PM
Cuando empieza el concurso? y porque categoria empezamos?

Tenemos que poner un plazo para decir cuantas fotos presenta cada uno y para enviarselas a Xabi.

Empezamos por la primera que ha puesto xabi, paisajes y ambiente urbano? Si os parece bien id diciendo kienes os presentais y cuantas fotos vais a presentar, si una o dos.

rufi
January 22nd, 2005, 08:00 PM
Pero se las mandamos por un privado o como ? si no se abre un thread por categoria y ya esta.

AdemA
January 22nd, 2005, 08:04 PM
Pero se las mandamos por un privado o como ? si no se abre un thread por categoria y ya esta.

si, por un PM le mandas la direccion URL de las fotos las fotos. Pero primero tenemos que decir kienes se presentan y cn cuantas fotos (por temas de espacio mas k nada) Luego xabi abrira el thread con el poll cn las fotos para que vote la gente.

Lo de abrir un thread no me parece buena idea ya que quiza haya gente que se echa atras viendo fotos de otras personas o cominzan a crearse corrientes de opinion que pueden influir en el resultado final.

rufi
January 22nd, 2005, 08:11 PM
OK

mabuse
January 23rd, 2005, 04:28 AM
yo me presento a todas las categorias :D

me pongan dos fotos, por favor

AdemA
January 23rd, 2005, 01:38 PM
para esta categoria me presentaria con dos fotos tambien, para el resto aun no se.:D

Bueno, por ahora llevamos 2 participantes y 4 fotos.

Ortziribeltz
January 23rd, 2005, 02:31 PM
Nik be bai hartungot parte bi fotogaz baña ondiño leidu inbiotez arauek :D

Xabi
January 24th, 2005, 03:36 AM
Cuando empieza el concurso? y porque categoria empezamos?

Podemos empezar por presentar las tres primeras categorías el 1 de marzo (obtener vuestras fotografías para entonces). Y las tres restantes a partir del 15 de marzo.

Si os parece bien id diciendo kienes os presentais y cuantas fotos vais a presentar, si una o dos.

Es mi intención presentarme a todas las categorías, pero aún no tengo fotos para presentar ni nada...

Me estoy liando un poco. Mantenemos el plazo hasta marzo ¿o pretendéis empezar a postear desde ya?

AdemA
January 24th, 2005, 08:58 AM
Pero, hasta marzo aun queda mas de 1 mes... no es mucho tiempo?

En vez de hacer 3 categorias a la vez y dejar 15 dias porque no vamos una a una y damos una semana para cada una? Me parece mas ordenado y sencillo. Ademas podemos llamar a cada semana por el nombre de la categoria :D Semana de la Arquitectura, Semana de la Naturaleza, etc. :)

Yo en algunas categorias me voy a presentar con alguna foto antigua y otras que ya he posteado recientemente, otras seran nuevas y otras aun no tengo ni idea.:D

Klima
January 24th, 2005, 11:26 AM
Yo pienso presentarme a todas, aunque me faltan fotos para alguna, pero espero tener fotos para todas las categorías.

Eso sí, las fotos serán inéditas.

mabuse
January 24th, 2005, 01:30 PM
En vez de hacer 3 categorias a la vez y dejar 15 dias porque no vamos una a una y damos una semana para cada una? Me parece mas ordenado y sencillo. Ademas podemos llamar a cada semana por el nombre de la categoria :D Semana de la Arquitectura, Semana de la Naturaleza, etc. :)

eso seria lo más comodo, una a una

Xabi
January 24th, 2005, 04:14 PM
eso seria lo más comodo, una a una

De acuerdo.

Xabi
January 29th, 2005, 06:50 AM
SEMANA DEL PAISAJE Y AMBIENTE URBANO
I. Euskoscrapers Argazki Lehiaketa

Os recuerdo que la siguiente semana votaremos el mejor paisaje y ambiente urbano. Remitidme la ubicación en internet de vuestras candidaturas a mejor fotografía (máximo 2) mediante un mensaje privado.

AdemA
January 29th, 2005, 09:45 AM
Pero no habias dicho que era en marzo?

Xabi
January 29th, 2005, 04:40 PM
Pero no habias dicho que era en marzo?

Parece que no nos aclaramos. Había entendido que habíamos quedado en adelantarlo semana a semana...

http://usuarios.lycos.es/xabierpagola/ssc_lehiaketa1.jpg

Ortziribeltz
January 29th, 2005, 05:05 PM
Nik ez dut oraindik argazkirik, beraz itxaron apur bat mesedez :P

Xabi
January 29th, 2005, 05:13 PM
Nik ez dut oraindik argazkirik, beraz itxaron apur bat mesedez :P

Nik ere ez, baina martxoa arte itxarotea gaizki iruditu eta bapatean argazkiak zintzilikatu nahi zenituztenez... :runaway:

Gainera egiten duen eguraldiarekin ezin da ganorazko argazki ederrik atera.

mabuse
January 29th, 2005, 05:26 PM
ba nik dan dana prest daukat jada ;)

beraz?

AdemA
January 31st, 2005, 09:18 AM
Parece que no nos aclaramos. Había entendido que habíamos quedado en adelantarlo semana a semana...

Perdona xabi, habia entendido que estabas de acuerdo en hacerlo semana a semana pero a partir de marzo.

Quiza podriamos esperar hasta despues de examenes (mediados de febrero) por si a alguno, como zorue, no le da tiempo.

Yo ya tenia preparada la mayor parte de las fotos, aunque igual cambio por alguna que hice ayer, no se, no se...

Xabi
January 31st, 2005, 01:09 PM
Perdona xabi, habia entendido que estabas de acuerdo en hacerlo semana a semana pero a partir de marzo.

Quiza podriamos esperar hasta despues de examenes (mediados de febrero) por si a alguno, como zorue, no le da tiempo.

Yo ya tenia preparada la mayor parte de las fotos, aunque igual cambio por alguna que hice ayer, no se, no se...

Ah bien. Es que no es facil ponerse de acuerdo mediante un foro. Es normal que haya malentendidos ;)

A partir de marzo semana a semana entonces :)

Perdonad las molestias.

Guiller
January 31st, 2005, 01:40 PM
Para aclararnos, si alguien no le viene bien o por cualquier otro motivo prefiere otras fechas, que indique su sugerencia complementando con su opción las siguientes fechas, a ver si en un par de dias nos ponemos todos de acuerdo:

Semana urbana: paisaje y ambiente urbano - sem. 8
Semana de la naturaleza: ambiente rural y naturaleza en general - sem. 9
Semana de la arquitectura: edificación y detalles arquitectónicos - sem. 10
Semana de la movilidad: transporte e infraestructuras - sem. 11
Semana social: aspectos humanes y desarrollo social - sem. 12
Semana de la industria: zonas industriales y/o en decadencia - sem. 13

Me llamareis lo que querais, pero sigo teniendo preguntas, para aclararnos:
- Estas son las semanas para que todo el mundo pueda ver las fotos publicadas: cada domingo se cierran las listas y se puede votar durante todas la semana siguiente?

Toy nublaooo

Xabi
January 31st, 2005, 01:45 PM
Me llamareis lo que querais, pero sigo teniendo preguntas, para aclararnos:
- Estas son las semanas para que todo el mundo pueda ver las fotos publicadas: cada domingo se cierran las listas y se puede votar durante todas la semana siguiente?

Entiendo que esa semana es en la que se vota.

AdemA
January 31st, 2005, 01:51 PM
Exacto, durante la semana anterior se envian las direcciones URL a Xabi y el lunes el las cuelga para que durante toda esa semana se pueda votar las imagenes.

Guiller
January 31st, 2005, 02:02 PM
Ok, ninguna duda mas. Cada domingo se cierra el plazo para enviar a Xabi las fotos a concursar la semana entrante.
Muy bien, ahora solo me falta tiempo para patear...

Xabi
January 31st, 2005, 02:11 PM
Muy bien, ahora solo me falta tiempo para patear...

Y también buen tiempo.

talis
January 31st, 2005, 03:56 PM
Normas del Concurso Fotográfico Euskoscrapers

1.- El concurso está abierto a los participantes del foro Euskoscrapers.

2.- La temática del concurso es libre aunque hay varias categorías en las que inscribir las fotografías:

2.a.: Paisajes y ambiente urbano.
2.b.: Ambiente rural y naturaleza en general.
2.c.: Edificios y detalles arquitectónicos.
2.d.: Transporte e infraestructuras.
2.e.: Aspectos humanos y sociales.
2.f.: Zonas industriales y/o en decadencia.

...

10.- Todas las normas y plazos anteriores pueden variar si el foro o las circunstancias así lo demandan o fuerzan, respectivamente.

:eek2: :eek2: :eek2:
dios santo!!! estoy con guiller, solo ha faltado firmar las bases ante notario,
yo creo que ni el concurso de la worldpress tiene unas normas tan elaboradas

por lo que a mí respecta ,yo tampoco se colgar fotos todavía :cry:
así que de momento me limitaré a votar...esto promete :)

Xabi
January 31st, 2005, 04:00 PM
por lo que a mí respecta ,yo tampoco se colgar fotos todavía
así que de momento me limitaré a votar...esto promete :)

Si alguien no sabe cómo colgar las fotos que me las envíe por correo electrónico y yo me encargo de colgarlas. Pero por favor, intentad colgarlas... y solo si veis no os aclaráis, me las enviáis ¿vale?

Al menos, que no quede nadie sin participar por problemas técnicos.

Xabi
February 22nd, 2005, 07:11 PM
SEMANA DEL PAISAJE Y AMBIENTE URBANO
I. Euskoscrapers Argazki Lehiaketa

Os recuerdo a los posibles concursantes y sobre todo a los "nuevos" en el foro, que el próximo 28 de febrero comienza el I. Concurso Fotográfico Euskoscrapers.

La siguiente semana votaremos el mejor paisaje y ambiente urbano. Remitidme mediante un mensaje privado la ubicación en internet de vuestras candidaturas a mejor fotografía (máximo 2) antes del domingo.

Del 28 de febrero al 6 de marzo votaremos la mejor fotografía de paisajes urbanos.

En este post están las normas del concurso: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=3092293&postcount=6

talis
February 23rd, 2005, 03:21 PM
gracias por el recordatorio xabi, más que nada para estar atenta a las votaciones :)

rufi
February 24th, 2005, 01:55 AM
Que nivel !
:)

AdemA
February 24th, 2005, 10:06 AM
Pues el resto ya sabeis...

Ortziribeltz
February 24th, 2005, 10:24 AM
A ver si al final no concursa nadie :D

talis
February 24th, 2005, 11:42 AM
Está claro que va a ser un duelo mano a mano entre Xabi y AdemA...los demás somos meros espectadores, aunque chicos no os desaniméis, lo importante es participar :)

Por cierto, ¡se abren las apuestas!

Xabi
February 24th, 2005, 02:05 PM
los demás somos meros espectadores, aunque chicos no os desaniméis, lo importante es participar :)

Aquí bastantes tenemos cámara digital, así que espero un aluvión de participación. Vladimir, Vitovito, Zorue, Banner, Guiller, Klima, Tahk, Rufi... entre otros, estoy esperando vuestras fotografías. ;)

Ortziribeltz
February 24th, 2005, 02:09 PM
Aquí bastantes tenemos cámara digital, así que espero un aluvión de participación. Vladimir, Vitovito, Zorue, Banner, Guiller... entre otros, estoy esperando vuestras fotografías. ;)
yo iba a participar pero talis me ha desanimau

Xabi
February 24th, 2005, 02:11 PM

Con las fotos tan bonitas que has puesto tú por aquí, ¡cómo puedes desistir!

Joan pentsatzen ze argazki jarri Zorue! ;)

talis
February 24th, 2005, 02:12 PM

Excusas, Zorue, ¿no te haría ilusión quedar por delnate de AdemA? :D

Vitovito
February 24th, 2005, 03:08 PM
Este apartado no se me da bien.... jueeee... a ver si rebuscando......

Banner
February 24th, 2005, 04:52 PM
Yo para el siguiente que ya como que mucho tiempo no tengo...
Por cierto, felicidades por el post 1000 vitovito, aunque haya sido hace 12 posts... :)

Vitovito
February 24th, 2005, 05:25 PM
Yo para el siguiente que ya como que mucho tiempo no tengo...
Por cierto, felicidades por el post 1000 vitovito, aunque haya sido hace 12 posts... :)

alaaaaaaaaaa se me habia pasaooo y eso que ayer estaba antent, joer ya no puedo hacer la gran celebración!

Banner
February 24th, 2005, 09:14 PM
Aqui ya sabes que celebramos lo que sea asi que si quieres celebramos tu post 1016 XD

Xabi
February 25th, 2005, 03:43 PM
¿Qué pasa en Euskoscrapers? Es viernes, dentro de 2 días empezamos a votar la mejor fotografía de ambiente urbano, y ¡aún apenas hay candidatos! :sleepy:

Klima
February 25th, 2005, 03:49 PM
¿Qué pasa en Euskoscrapers? Es viernes, dentro de 2 días empezamos a votar la mejor fotografía de ambiente urbano, y ¡aún apenas hay candidatos! :sleepy:

Yo me candidataré el sábado :)

AdemA
February 25th, 2005, 04:20 PM
Yo he visto en este foro muchas y muy buenas fotografias, no se a que esperais.

Vitovito
February 25th, 2005, 04:40 PM
Menos presioooon XDDDD mañan las mando sin falta UU aunque la verdad no son gran cosa.... pero me da igual!!! ZORUE MANDA!!!! ¬¬

AdemA
February 25th, 2005, 04:59 PM
Mas le vale!:D

Klima
February 25th, 2005, 05:49 PM

Es que antes del sábado no puedo disponer de todas las fotos que tengo para hacer una selección (tengo unas en Bilbao, otras en Pamplona, algunas en el photobucket . . . ).

mabuse
February 25th, 2005, 06:10 PM

bueno, con ese rumor de que todo anda entre xabi y tu parece que ha cundido el desanimo entre las masas XDDD

yo intentare mandartelas esta tarde xabi ;)

Xabi
February 26th, 2005, 12:04 AM
bueno, con ese rumor de que todo anda entre xabi y tu parece que ha cundido el desanimo entre las masas XDDD

Eso no tiene ni pies ni cabeza. La competición está completamente abierta.

Por cierto, hasta el domingo por la noche seguramente no me volveré a conectar, así que si no os confirmo la recepción de vuestras fotografías no os preocupéis. ;)

rufi
February 26th, 2005, 03:09 AM
Es que antes del sábado no puedo disponer de todas las fotos que tengo para hacer una selección (tengo unas en Bilbao, otras en Pamplona, algunas en el photobucket . . . ).
Para cuando el thread de Pamplona ;)
:runaway:

Klima
February 26th, 2005, 08:04 PM
Para cuando el thread de Pamplona ;)
:runaway:

Para cuando tenga tiempo. No creas que se me ha olvidado! :)

rufi
February 26th, 2005, 08:22 PM
Me candidato a TODAS :)

Xabi
February 28th, 2005, 03:13 PM
Para futuras votaciones, los participantes habrán de tener en cuenta:

1.- Dado que el número de opciones del poll es de 15, los participantes habrán de enviar sus 2 fotografías en su orden de prioridad. Dado que en el caso de que los participantes fueran 8 o más, tan solo se publicará la primera fotografía propuesta por todo estos, a fin de que pueda haber espacio para todos.

2.- Los participantes habrán de proponer un título corto y sencillo, meramente orientativo, para identificar las fotos.

Xabi
February 28th, 2005, 03:56 PM
Con vistas a tener la mayor concurrencia posible, thread de invitaciones a participar en el concurso:

· La Barra: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185518
· Cityscapes and Skyline Photos: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185524
· Urban Photo Contest: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185523
· Califica Nuestras Ciudades y Edificios (Latinscrapers): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185520
· Domus Ludicrous Maximus (Euroscrapers): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185527
· United States: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185525

AdemA
February 28th, 2005, 04:39 PM
Buen trabajo xabi, la proxima semana que toca? mandamos esta semana las fotos de lo que digas, no?

Yo no podre votar ya que la semana que viene no estare, intentare meterme desde alguna parte para dar mi voto aunque esta complicado.

Xabi
February 28th, 2005, 04:45 PM
mandamos esta semana las fotos de lo que digas, no?

Este es el calendario del concurso:

28 de febrero: Paisajes y ambiente urbano.
7 de marzo: Ambiente rural y naturaleza en general.
14 de marzo: Edificios y detalles arquitectónicos.
21 de marzo: Transporte e infraestructuras.
28 de marzo: Aspectos humanos y sociales.
4 de abril: Zonas industriales y/o en decadencia.

mandamos esta semana las fotos de lo que digas, no?

Efectivamente, podéis empezar a enviarme vuestras fotografías. Por favor, tened en cuenta las últimas notas que he escrito en los anteriores post.

AdemA
March 3rd, 2005, 12:06 AM
habra que mover un poco los threads que sino no votan! XD

Xabi
March 3rd, 2005, 02:44 PM
Atendiendo las demandas de algunos foreros, los "polls" siguientes serán públicos. A fin de conocer si realmente existe el éfecto "voto la foto de mi pueblo".

Por otro lado, ¿preferís que se sepa de antemano el autor de la foto?

Vitovito
March 3rd, 2005, 02:50 PM
Atendiendo las demandas de algunos foreros, los "polls" siguientes serán públicos. A fin de conocer si realmente existe el éfecto "voto la foto de mi pueblo".

a mi no me importa que se sepa... de hecho en esta ocasion más o menos se sabe de quien son las fotos...

y lo de que sea público pues me parece bien también ;)

AdemA
March 3rd, 2005, 02:54 PM
Creo que es mejor que no se sepa el autor de la foto. Voto por fotos no por fotografos, de hecho aunque de tanto verlas ya se, creo, de quien es cada una cndo vote no tenia ni idea de quien era cada foto.

Lo que el voto sea publico, me parece que es lo mejor.

mabuse
March 3rd, 2005, 02:54 PM

Tengo mis dudas, por una parte si...pero por otra me temo que habra gente incapaz de votar desapasionadamente y utilizaría criterios tales como "este es muy majo me sigue la cuerda" o "este es una cabron, no le gusta que escriba abion con b "...lo cual implicaria un empobrecimiento del foro, aunque esa gente sería minoria sin duda

de todos modos, si se revelan los autores de la 1ª txanda de fotos no habria marcha atras y ya seria facil reconocerlos a lo largo del concurso aunque no se identificasen las fotos...creo yo

que decida el pueblo, cruel y extraño (guionistas de los simpson dixit)

Vitovito
March 3rd, 2005, 03:01 PM
a mi no me importa que se sepa... de hecho en esta ocasion más o menos se sabe de quien son las fotos...

No me importa pero prefiero que no se sepa.... :D

talis
March 3rd, 2005, 03:01 PM
Creo que es mejor que no se sepa el autor de la foto. Voto por fotos no por fotografos, de hecho aunque de tanto verlas ya se, creo, de quien es cada una cndo vote no tenia ni idea de quien era cada foto.

Lo que el voto sea publico, me parece que es lo mejor.

de acuerdo en casi todo :)

lo de intuir quién es el autor de cada foto, yo creo que lo intuimos unos pocos, sobre todo aquí en el eusko que estamos más familiarizados, pero los visitantes "ocasionales" seguro que no tanto y así hay más emoción...no?

Guiller
March 3rd, 2005, 03:21 PM
Siguiendo mi politica anti-apegos, como os comentaba en el thread hermano a éste, yo no publicaria el autor de cada foto. Los posibles lucimientos para los threads desinteresados, que se agradecen muchiosio mas.
En cuanto a los votos publicos, pues cojonudo.
estaria bien sacar conclusiones estadisticas al final.

AdemA
March 3rd, 2005, 05:58 PM
de acuerdo en casi todo :)

lo de intuir quién es el autor de cada foto, yo creo que lo intuimos unos pocos, sobre todo aquí en el eusko que estamos más familiarizados, pero los visitantes "ocasionales" seguro que no tanto y así hay más emoción...no?

Porque estas de acuerdo en CASI todo? No hemos dicho lo mismo?

Prefiero que no se sepa quien es el autor de cada foto, aunque despues de verlas varias veces yo ya intuya de quien es cada una.

Por cierto, talis, guiller, zorue, banner, teddy, etc. porque no participais?

Klima
March 3rd, 2005, 06:02 PM
Porque estas de acuerdo en CASI todo? No hemos dicho lo mismo?

Prefiero que no se sepa quien es el autor de cada foto, aunque despues de verlas varias veces yo ya intuya de quien es cada una.

Creo que rufi tampoco ha participau, y eso que dijo que se apuntaría.

Zorue, no entiendo tus pataletas :D

AdemA
March 3rd, 2005, 06:13 PM
Nadie las entiende:D

Pues rufi, participa tu tb leñe!

rufi
March 4th, 2005, 01:43 AM
Yo ya le he mandau la mia para la semana que viene :)

Vitovito
March 4th, 2005, 03:10 AM

yo también..... se me ha hexo muy dificil elegirrrrrrrrrrr...-_-

Xabi
March 4th, 2005, 03:56 AM

Así es.

Y espero que me lleguen muchas más. Recordad, el ganador del concurso actual se sabrá este domingo a las 0:00. Momento en el que comenzará el nuevo concurso para la semana que viene. :)

Guiller
March 4th, 2005, 08:22 AM
Zorue, de que pataleta hablan estos? joder, esto de ver algunos threads y rapido, sumado a mi estado habitual de atontamiento, no me deja enterarme de cosillas!

Adema, ya me gustaria coger mi camara y ponerme a sacar lo que quiera, pero es que me ha coincidido todo en esta epoca. mil compromisos. es que no tengo tiempo ni para echarme un pedo!

Y como sabes quien participa, puedes leer los mails privados que nos mandamos entre nosotros, o que? Simple curiosidad, para dejar de ponerte verde en privado, digo, jeje.

talis
March 4th, 2005, 09:27 AM

Jo, es que me desanimo con tanto nivel! me pasa lo que a guiller yo tb ando algo apuradilla de tiempo y no tengo una archivo de fotos de las que tirar :cry:

AdemA
March 4th, 2005, 09:36 AM
guiller, sentido comun! A lo mejor me equivoco, peor yo creo que la mayoria sabemos quienes son los participantes y pensando pensando (no voy a decir una manera evidente, para no dar ideas) se puede llegar a saber cual es de quien.

Ademas, vladimir, vito y yo llevamos aqui ya el suficiente tiempo para o reconocer nuestras fotos o haberlas visto ya.

Xabi
March 4th, 2005, 01:53 PM
Jo, es que me desanimo con tanto nivel! me pasa lo que a guiller yo tb ando algo apuradilla de tiempo y no tengo una archivo de fotos de las que tirar :cry:

¿Pero qué nivel ni que archivo de fotos ni nada? ;) Sal hoy por la tarde con la cámara a cualquier parque frondoso que tengas por ahí, a algún monte cercano, a dónde sea, y seguro que, fijándote un montón y deteniéndote en los detalles, tienes una foto para esta semana, que toca paisajes naturales. :)

talis
March 4th, 2005, 03:09 PM
¿Pero qué nivel ni que archivo de fotos ni nada? ;) Sal hoy por la tarde con la cámara a cualquier parque frondoso que tengas por ahí, a algún monte cercano, a dónde sea, y seguro que, fijándote un montón y deteniéndote en los detalles, tienes una foto para esta semana, que toca paisajes naturales. :)

qué más quisiera yo! pero me he quedado sin calefacción en el mejor momento del año :sleepy: y esta tarde viene el electricista al que no pienso dejar marchar hasta que lo arregle, así que cómo no saque una foto de los carambanos que se forman en mi ventana... :D

rufi
March 6th, 2005, 04:35 AM
Por cierto Xabi, tienes que poner la foto ganadora en la seccion de concursos locales del UPC

Xabi
March 6th, 2005, 02:09 PM
Por cierto Xabi, tienes que poner la foto ganadora en la seccion de concursos locales del UPC

¿Qué es eso de UPC? Explícamelo por favor...

Teddy Boy
March 6th, 2005, 02:11 PM
todavia no se como se ponen fotos, pero en cuanto tenga tiempo me lo empollo bien.

rufi
March 6th, 2005, 05:11 PM
¿Qué es eso de UPC? Explícamelo por favor...
Urban Photo Contest :D

Xabi
March 7th, 2005, 12:15 AM
Urban Photo Contest :D

Ya me he dado cuenta que han pasado mi thread del concurso de Euskoscrapers al Archivo. :sleepy:

Xabi
March 7th, 2005, 02:59 AM
Bueno, ya está en marcha la elección de la mejor foto sobre naturaleza y ambiente rural (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=188185). Así que todos a votar y a dar a conocer por ahí nuestro concurso.

Por cierto, IMPORTANTE:

Cuando me enviéis vuestras fotos, enviadme la URL de la foto, no la foto en sí. Gracias.

Klima
March 7th, 2005, 07:55 PM
Por cierto, IMPORTANTE:

Cuando me enviéis vuestras fotos, enviadme la URL de la foto, no la foto en sí. Gracias.

jeje

Xabi
March 9th, 2005, 03:10 PM
Os recuerdo que podéis empezar a enviarme las fotografías para el concurso de la semana que viene, que tratará sobre:

"Edificios y detalles arquitectónicos"

¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!

(Por cierto, todavía vamos solo 18 votos en el concurso de esta semana, así que a votaaaaaaaaaaaaaaaar)

Vitovito
March 13th, 2005, 03:52 PM
A MI SE ME HABIA OLVIDAUUUUUUUUUU.... ARA ME PONGO ^^

De paso lo recuerdo a los demas jeje

Klima
March 13th, 2005, 04:21 PM
A MI SE ME HABIA OLVIDAUUUUUUUUUU.... ARA ME PONGO ^^

De paso lo recuerdo a los demas jeje

Yo ya las mandé ayer :)

talis
March 14th, 2005, 09:50 AM
Vito te felicito aquí porque el poll de la semana pasada ya está cerrado: ¡ENHORABUENA! y ya van 2, ¿vas a dejar algo para los demás? ;)

Xabi
March 14th, 2005, 03:49 PM
Xabi, tienes una opcion para cerrar el poll pasado determinado numero de dias.

Ya me había dado cuenta... pero los había dejado abiertos por si la gente quería comentar los resultados.

Vitovito
March 14th, 2005, 03:52 PM
muchas zenkius XDDD

Nunca habia ganao nada :_( estoy emocionao jajajjaj

AdemA
March 14th, 2005, 04:03 PM
Ya me había dado cuenta... pero los había dejado abiertos por si la gente quería comentar los resultados.

Cuando se cierra el poll se puede seguir comentando en el thread pero no se puede votar, no es lo mismo que cerrar el thread y es bastante mas practico por lo que tu comentas.

Xabi
March 18th, 2005, 03:15 AM
ATENCIÓN

A partir del 21 de marzo: Se necesitan fotos para el concurso de la mejor foto acerca de "Transporte e infraestructuras".

Quedan 3 días, así que aquel que esté interesado, por favor que me envíe sus fotos.

¡Gracias!

rufi
March 18th, 2005, 03:26 AM
Ya esta, no se si es demasiado valida :|

Xabi
March 22nd, 2005, 03:43 AM
Dado que el próximo domingo no estaré en casa, indicaré el ganador del poll actual y colocaré la nueva ristra de fotografías el lunes, si es que no os parece mal.

La siguiente semana tocan fotos de temas humanos y sociales. Es una temática en principio algo difícil, pero seguro que tenéis algo interesante. ;)

Y la última semana, ya para acabar el concurso, una de mis temáticas favoritas, la de fotos de zonas industriales y/o degradadas. Así que... ¡afilad vuestras cámaras! :)

PD: A ver si conseguimos que vote más gente...

rufi
March 22nd, 2005, 04:50 AM
Yo no tengo de esas :(

AdemA
March 22nd, 2005, 09:19 AM
La verdad que es un tema complicado el de la semana que viene... yo he elegido 2 fotos, esperemos que xabi de su visto bueno :D

Las intentare mandar hoy, por si acaso. A partir de mañana por la noche hasta el lunes yo tampoco estare.

P2r5
March 22nd, 2005, 11:06 AM
que tengo que hacer para concursar?

Xabi
March 22nd, 2005, 11:50 AM
que tengo que hacer para concursar?

Enviarme antes del domingo las URL de una o dos fotos tuyas mediante mensaje privado, con un título corto y orientativo para identificar las fotos.

¡Anímate!

mabuse
March 28th, 2005, 11:28 PM
ni sabado a la tarde ni el domingo se pudo enviar fotos.. :crazy:

tendra en cuenta la arrolladora maquinaria del concurso este hecho o ya esta cerrado? (lunes a las 23:35 ) :D

Xabi
March 28th, 2005, 11:31 PM
ni sabado a la tarde ni el domingo se pudo enviar fotos.. :crazy:

tendra en cuenta la arrolladora maquinaria del concurso este hecho o ya esta cerrado? (lunes a las 23:35 ) :D

Justo ahora estaba haciendo el nuevo concurso con las pocas fotografías que me han llegado. Con la esperanza de que me lleguen nuevas fotografías... se amplía el plazo hasta el miércoles a las 22:00 más o menos. :)

mabuse
March 28th, 2005, 11:36 PM
yo tengo para enviar alguna ya, pero supongo que habra más gente que no ha podido mandarlas ni conectarse hasta mañana que agradecera que se espere un poco

mila esker xabi ;)

AdemA
March 29th, 2005, 12:52 PM
Me parece bien la idea xabi, hasta cuendo duraran las votaciones? quiza se podria alargar para que la gente que esta de vacaciones pueda llegar a votar en la siguiente edicion.

AdemA
April 5th, 2005, 10:17 AM
Con vistas a tener la mayor concurrencia posible, thread de invitaciones a participar en el concurso:

· La Barra: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185518
· Cityscapes and Skyline Photos: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185524
· Urban Photo Contest: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185523
· Califica Nuestras Ciudades y Edificios (Latinscrapers): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185520
· Domus Ludicrous Maximus (Euroscrapers): http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185527
· United States: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=185525

Si podeis postead en estos threads para que todo el mundo participe en las votaciones. :)

AdemA
April 5th, 2005, 10:24 AM
el del foro americano lo han movido al yang (foro moredores general) no entiendo el motivo, ya he preguntado el porque en el mismo thread que hizo Xabi.

Xabi
April 5th, 2005, 06:46 PM
¡ATENCIÓN!

Ya podéis enviarme vuestras fotos acerca de "zonas industriales y/o en decadencia". He visto por aquí fotos muy interesantes de esa misma temática, así que espero recibir bastantes fotos. :)

Este último concurso va a ser también el último del "Primer Concurso Fotográfico Euskoscrapers". Dentro de una semana tendremos que evaluar cómo ha ido el concurso, si se va a repetir y cómo mejorarlo con vistas al futuro, haer autocrítica, etc.

¡Espero vuestras fotografías!

Xabi
April 5th, 2005, 06:52 PM
el del foro americano lo han movido al yang (foro moredores general) no entiendo el motivo, ya he preguntado el porque en el mismo thread que hizo Xabi.

Hubo un forero que me acusó de "spamear" con el tema del concurso. No sé si será el caso...

rufi
April 7th, 2005, 02:32 AM
Yo creo que el mejor lugar es general photography, ahi es donde estan las mentes fotograficas del foro. En el resto no termina de funcionar, asi que...

Xabi
April 9th, 2005, 11:09 PM
Os vuelvo a recordar que mañana se inicia la última votación del Primer Concurso Fotográfico Euskoscrapers, cuya temática es "Zonas industriales y/o en declive". Enviadme las URL de vuestras fotos por MP antes de la media noche del domingo.

Muchas gracias.

Xabi
April 18th, 2005, 04:34 PM
Bueno, ya se ha acabado el "Primer Concurso Fotográfico Euskoscrapers" y es hora de hacer balance:

1.- El concurso ha sido un éxito.

2.- Ese éxito ha ido decayendo de una primera semana espectacular, a la última semana, que ha pasado más desapercibida.

3.- La calidad de las fotos ha sido muy buena.

4.- El número de fotos ha ido decayendo a medida que avanzaba el concurso.

En consecuencia:

Creo que hay que volver a convocar otro concurso en el futuro (quizá en otoño o invierno sería un buen momento) pero con menos semanas temáticas.

Quedo a la espera de vuestras valoraciones.

Klima
April 18th, 2005, 07:50 PM
Bueno, ya se ha acabado el "Primer Concurso Fotográfico Euskoscrapers" y es hora de hacer balance:

1.- El concurso ha sido un éxito.

2.- Ese éxito ha ido decayendo de una primera semana espectacular, a la última semana, que ha pasado más desapercibida.

3.- La calidad de las fotos ha sido muy buena.

4.- El número de fotos ha ido decayendo a medida que avanzaba el concurso.

En consecuencia:

Creo que hay que volver a convocar otro concurso en el futuro (quizá en otoño o invierno sería un buen momento) pero con menos semanas temáticas.

Quedo a la espera de vuestras valoraciones.

Totalmente de acuerdo con tus valoraciones. Lo único, que te mereces un ENORME APLAUSO por parte de todos y algún cubata a cuenta del resto de foreros por el gran trabajo de organización que has hecho, que ha sido impecable. Zorionak! :)

Kopi
April 18th, 2005, 07:59 PM
A ver cuando organizais la proxima edicion que igual me animo, aunque visto el nivel de fotos que hay, se siente una intimidada :sleepy:

AdemA
April 18th, 2005, 10:56 PM
Xabi tiene razon, kiza haya que hacer temas mas amplios y cada mas tiempo (un concurso cada mes) Comenzar en Otoño dle año que viene me parece bien, aunque aun queda mucho como para estar ta organizandolo.

rufi
April 19th, 2005, 03:14 AM
Una ovacion para xabi :applause:

talis
April 19th, 2005, 09:57 AM
Oeeee Oeeeee Oeeeeeee :)
Yo creo que los foreros del nacional se han quedado con ganas de participar, a lo mejor se enteraron tarde ;)

mabuse
April 19th, 2005, 12:32 PM
valoración del concurso

fallo: semanas demasiado seguidas, lo que hacía cerrar demasiado rapido semanas de las que aun habia por comentar cosas y sacar jugo mientras que se ha ido creando una perdida de interés gradual desde la primera hasta la ultima

aciertos:

-forma de estructurar la valoracion y decisión en grupos, con lo que se evita las engorrosas votaciones individuales

-semanas tematicas evitando la dispersión

teniendo en cuenta este y otros aspectos, yo apostaria por mantener el concurso, y no esperaría hasta otoño, que nos podemos morir del asco haciendo tiempo :D

establecería un máximo de dos "semanas tematicas" al mes para mantener la expectativa

mantendria la norma foral de votación colectiva :D

supongo que xabi agradecerá que alguien le sustituya, aunque si el quiere seguir al cargo por mi perfecto. Para ese trabajo opositarían los ganadores o participantes del concurso, por ejemplo adema o vito, o culaquiera del foro que se vea con ganas de hacer el trabajo

y bueno, ya iremos detallando más cosas cuando salgan

Ortziribeltz
June 1st, 2005, 10:54 PM
La proxima edicion al final dijisteis que para otoño de este año no?

Ortziribeltz
August 24th, 2005, 11:03 PM
La proxima edicion al final dijisteis que para otoño de este año no?

:cry:

Xabi
August 25th, 2005, 12:37 AM
:cry:

Zer duzu Zoruetxo?

Ortziribeltz
August 25th, 2005, 12:06 PM
Zer duzu Zoruetxo?

ez didala inork erantzun, konfidantza larregi ez xabiertxo? :)

Xabi
August 25th, 2005, 04:21 PM
konfidantza larregi ez xabiertxo? :)

Nahiko hitzegin dugu, ea zer gertatzen zaizun galdetzeko behar den konfidantza izateko. ;)