View Full Version : Nuevos metros en España y otra cosilla
alexbn May 4th, 2005, 11:59 AM me parece como el Tube de Londres!!!
Espero que tendrais este metro increible!!!Si el Tube de Londres es mucho más extenso!! Allí, Tube+DLR+Tramlink=472 km, si no recuerdo mal. Aquí, TMB+FGC+Tram=295 km aprox. en 2010. También ten en cuenta el tamaño de la ciudad y que la red de aquí sale de ella, mientras en Londres no. La red que pongo cubre unos 3,5 millones de personas.
javi82 May 5th, 2005, 12:34 AM El otro día bajando en la L6, me fijé en que el termómetro tenía más puntitos que luces. Salían tres más allá de Sabadell Rambla, tres más allá de Terrassa Rambla y uno entre Sarrià y Peu del Funicular, así que deduje que ya cuentan con que todas esas ampliaciones se harán.
Son los termómetros que vienen ya en el lote nuevo de 112 que entraron en servicio el año pasado. Las tres más allá de Sabadell Rambla no son tal, puesto que la ampliación por Sabadell sí q tiene tres estaciones (Plaça Major, Eix Macià, Sabadell Nord) pero la actual Sabadell Rambla se va a la porra, la otra bombillita de ese ramal es para Vullpalleres en Sant Cugat; y la ampliación de Terrassa sí q es de 3 nuevas estaciones (Vallparadís, Terrassa Nord, Can Roca).
Y sobre la bombillita de después de Sarrià, la estación del IQS se tenía q estudiar su viabilidad, así como otra estación en el norte de Rubí... y en cambio no aparece ninguna bombilla extra en el ramal de Terrassa, y si fuera esa bombillita ya para la nueva Pl. Catalunya?
:hi:
PD: Ya sé q es muxo más razonable q sea para el IQS q no para PlCat, ¿se nota mucho q ardo en deseos d q se pongan d una vez por todas ya manos a la obra con el nuevo intercambiador central? ;)
Bitxofo May 5th, 2005, 02:13 AM ¿Y el intercambiador de ARC de TRiOMF qué?
Lo veo más urgente que el de PLAZA CATA, ya que da pena, penita, pena...
:cry:
vr May 5th, 2005, 09:47 AM @ vr: Parece que los S5 y S55 desaparecen y que todos pararán en todas, como corresponde a un servicio de metro. Tampoco es tan grave, ya que el recorrido se alargará tres minutos. Pasar de 41 a 44 minutos no me parece tanto. De hecho, eso es lo que se tarda de Hospi a Santa Coloma en la L1, para un recorrido más corto.
Entonces deberán comenzar a pensar en como meter trenes express desde el Vallès para no hacer los viajes eternos.
jeros May 5th, 2005, 10:25 AM Que fuerte, 44 minutos y pagando 3 zonas... que asco. La diferencia es notoria. Terrassa tardará 44 minutos (o más) para recorrer sus poco más de 20 km hasta llegar al centro. Santa Coloma no tarda tanto. Que está más cerca de BCN? Pues por eso mismo pagan solo 1 zona, no?
SpastiK May 5th, 2005, 01:23 PM :applause:
Gracias por ese plano alexbn!! Está genial. (dioss!!! que ganas de ver algo así en BCN!!, peacho de red! :eek: Ójala señores.... ójala!!!)
Por cierto, yo preferiría que fuera la L2 al Aeropuerto en esa vieja idea de crear una línea vertebradora por todo BCN.
Aunque sigo teniendo lagunas con la línea 12 que en principio saldría de la L6 de FGC , o el recorrido final y definitivo de la L8 más allá de PlaÇa de Espanya :?
Aurelio May 5th, 2005, 04:18 PM :applause:
Gracias por ese plano alexbn!! Está genial. (dioss!!! que ganas de ver algo así en BCN!!, peacho de red! :eek: Ójala señores.... ójala!!!)
Por cierto, yo preferiría que fuera la L2 al Aeropuerto en esa vieja idea de crear una línea vertebradora por todo BCN.
Aunque sigo teniendo lagunas con la línea 12 que en principio saldría de la L6 de FGC , o el recorrido final y definitivo de la L8 más allá de PlaÇa de Espanya :?
Sobre la L12 yo creo que ni la Generalitat, ni la ATM ni FGC saben por dónde la van a meter. Lo único claro y seguro es que la harán de Castelldefels a Sant Boi, pero no sé en qué ancho, aunque son capaces de meterla en ancho métrico. :(
A finales de 2005 se procederá a la revisión del PDI y parece que el trayecto de Sant Boi a Barcelona se modificará, bien a enlazar con la L8 y llegar a Plaza España, bien a enlazar a Reina Elisenda (no lo creo) o incluso a hacerla entrar por debajo de la Diagonal (me lo creo aún menos). También podría ser que la L12 fuera la ampliación de la L5, que cruzará de Cornella Centre a Sant Boi por el río en viaducto o en túnel, o incluso que la L3 llegará hasta Sant Boi o hacerla subir hacia Esplugues y Sant Feliu.
Ja ho veurem...
Saludos
Booze May 5th, 2005, 06:17 PM BCN tiene ahora 140 estaciones y 107km. de metro.
;)
Pozi, me habia confundido con los Km de metro!
alexbn May 5th, 2005, 09:08 PM la actual Sabadell Rambla se va a la porraSe habla de una estación más allá de Sabadell Nord, que iría encaminada hacia Castellar. Yo me olí que los tiros irían por ahí. Vete a saber.
alexbn May 5th, 2005, 09:15 PM Cual es la R8?: Vilafranca - Granollers Centre?
Entonces que recorrido hace la R7
No se van a conectar T4 y T5 por La Mina?
1. Sí, aunque podría ser un segundo servicio de la R7, como pasa ahora con la R1 a Hospi o al aeropuerto.
2. Compartido con la R8 en el tramo de la UAB, pero circular: Hospi-Torrassa-Sants-Pl. Catalunya-Arc de Triomf-Sagrera-Torre Baró-Montcada Bifurca-Montcada Santa Maria-Cerdanyola-UAB-Vullpalleres-Hospital General-Castellbisbal-El Papiol-Molins-Sant Feliu-Sant Joan-Cornellà-Hospi.
3. Parece que al final no. (??)
Bitxofo May 6th, 2005, 02:10 AM Que fuerte, 44 minutos y pagando 3 zonas... que asco. La diferencia es notoria. Terrassa tardará 44 minutos (o más) para recorrer sus poco más de 20 km hasta llegar al centro. Santa Coloma no tarda tanto. Que está más cerca de BCN? Pues por eso mismo pagan solo 1 zona, no?
Hombre Jeros, el centro de Santa Coloma de Gramenet está a 9km. del centro de Barcelona, plaça Catalunya. La línea 1 hace el trayecto en 17-18min. Cronometrado por mí varias veces.
Lo sé de buena tinta, ya que viví en SantaCo 26 añetes.
;)
UT596001 May 6th, 2005, 07:44 AM Se habla de una estación más allá de Sabadell Nord, que iría encaminada hacia Castellar. Yo me olí que los tiros irían por ahí. Vete a saber.
Exactamente, sería por la zona de Ca N'Oriac. Ya de paso podrían prolongar hasta Castellar, no? La situación de comunicación entre Castellar y Sabadell ya empieza a ser insostenible. Ya es habitual tardar casi 1 hora en Vallesana para hacer los 7 miserables kilómetros entre Castellar y Sabadell (tiempo de trayecto+tiempo de espera) que sumado al alto tráfico de la carretera... ayer mismo, se formó un auténtico festival del mal humor. Hubo un accidente en la carretera (para variar) en hora punta, sobre las 7 de la tarde. Resultado: carretera cortada, colapso total y absoluto, el 75% de la flota de La Vallesana de la línea Sabadell-Castellar atrapada allí, el resto, el 25% (1 bus) subiendo a todos de Sabadell a Castellar tras no pasar ninguna durante más de 1 hora, y eso que venía de Terrassa, oberbooking (es decir, el bus al 150% de su capacidad) y gente tirada en la parada, la de Sant Llorenç Savall saliendo con casi 1 hora de retraso de Sabadell...
Cómo se lee en mi firma: TREN A CASTELLAR YA!
Saludos reindivicativos.
jeros May 6th, 2005, 09:13 AM Hombre Jeros, el centro de Santa Coloma de Gramenet está a 9km. del centro de Barcelona, plaça Catalunya. La línea 1 hace el trayecto en 17-18min. Cronometrado por mí varias veces.
Lo sé de buena tinta, ya que viví en SantaCo 26 añetes.
;)
Si yo estoy de acuerdo (que de todas formas nosotros tardamos más en proporción en llegar al centro) en que el Metro del Vallès tenga tantas paradas (bueno, de acuerdo a medias, porque hay algunas que sobran tela) pero por ejemplo en cuestión de tren (Renfe) se debería solucionar precisamente este tema, porque no es normal que se tarde tanto, hay que dar servicio a tantísima gente de esta zona.
alexbn May 6th, 2005, 08:58 PM *Mensaje eliminado*
Booze May 7th, 2005, 04:38 PM Gracias,
Pero teoricamente la L9 o L2 tendrá estación en el prat intermodal
Bitxofo May 7th, 2005, 11:56 PM ¡Dios te oiga y vaya la L2 al aeropuerto!
O la L9 y la L2 juntas, pero la L9 sólo NO.
;)
Aurelio May 8th, 2005, 06:25 AM En mi opinión, se debería hacer todo lo posible para que ambas líneas llegaran a aeropuerto desde la Fira 2. Tendríamos conexión directa y vertebración del territorio entre Passeig de Gràcia-Fira 2-Aeroport e ídem entre Zona Universitaria-Torrassa-Hospitalet-Aeroport.
Y ya puestos a hacer algo a los grande, podríamos tener un tramo final de L9+L2 que nos permitiría diferenciarnos de otras ciudades, en lo que se refiere a conexión con el aropuerto y la ciudad.
Y cercanías cada 6 minutos para los que quieran ir o volver del aeropuerto con rapidez (trabajadores y turistas).
Bitxofo es un gran trabajador del aeropuerto, me consta, je, je...
:D :D :D
dirdam May 8th, 2005, 09:43 PM Teniendo en cuenta que la L9 y la L2 van a tener trenes de dimensiones diferentes y la tensió de alimentació parece que tampoco va a ser la misma es francamente difícil que lleguen las dos a la vez si no es cada una con su túnel, lo cual quizás sería un derroche de recursos. Dudo incluso que pueda llegar antes la L9 y luego pasarle ese tramo a la L2. Me parece que nos vamos a quedar con la L9 y punto.
Aurelio May 8th, 2005, 10:58 PM Pues igual pasa lo que dices tú, si finalmente no hay compatibilidad de ambos sistemas ni de los trenes, pues nada otro brindis al sol, as usually...
Saludos
Bitxofo May 9th, 2005, 03:44 AM Teniendo en cuenta que la L9 y la L2 van a tener trenes de dimensiones diferentes y la tensió de alimentació parece que tampoco va a ser la misma es francamente difícil que lleguen las dos a la vez si no es cada una con su túnel, lo cual quizás sería un derroche de recursos. Dudo incluso que pueda llegar antes la L9 y luego pasarle ese tramo a la L2. Me parece que nos vamos a quedar con la L9 y punto.
Sí que se podría cambiar de L9 a L2, ya se hizo un cambio a L2 con el tramo La Pau-Pep Ventura de la L4...
:wink2:
alexbn May 9th, 2005, 12:42 PM teoricamente la L9 o L2 tendrá estación en el prat intermodalLo último que he oido es que se vuelve al proyecto inicial de 3 estaciones para la L1 y 6 para la L2 (anteriormente L9). Tendré que investigar.
Bitxofo May 9th, 2005, 04:35 PM Lo último que he oido es que se vuelve al proyecto inicial de 3 estaciones para la L1 y 6 para la L2 (anteriormente L9). Tendré que investigar.
¿Ein?
¿Dónde?
¡Quiero más datos!
;)
GraciaS
Booze May 9th, 2005, 05:38 PM Mapa linea 9 actualitzat:
http://www.atm-transmet.es/pdfs_cat/mapalinea9.pdf
Segurament quedarà així:
http://perso.wanadoo.es/booze/index_fotos/BCN_tgv.jpg
dirdam May 9th, 2005, 08:37 PM Sí que se podría cambiar de L9 a L2, ya se hizo un cambio a L2 con el tramo La Pau-Pep Ventura de la L4...
:wink2:A ver, que no me entiendes, o no me escuchas, o no me quieres entender :rant:
La L9 tendrá unos trenes de DIMENSIONES DISTINTAS a los del resto de la red, por lo que no es lo mismo que el paso de un tramo de la L4 a la L2. Serán ligeramente más bajos, por lo que imagino que la catenaria también estará ligeramente más baja. Además hay que contar con la diferencia de tensión, aunque esto es más subsanable.
Que conste que no digo que sea imposible el cambio, pero a priori lo veo complicado.
javi82 May 9th, 2005, 10:53 PM La L9 tendrá unos trenes de DIMENSIONES DISTINTAS a los del resto de la red, por lo que no es lo mismo que el paso de un tramo de la L4 a la L2. Serán ligeramente más bajos, por lo que imagino que la catenaria también estará ligeramente más baja. Además hay que contar con la diferencia de tensión, aunque esto es más subsanable.
Que conste que no digo que sea imposible el cambio, pero a priori lo veo complicado.
Ten en cuenta que el tramo entre el Triangle Ferroviari y Sagrera Meridiana pasando por la estación de la Sagrera, el q primero servirá para la L9 será de manera provisional... cuando se construya el túnel definitivo para la L9 el otro queda libre, y es el q utilizará la L4. Estamos en las mismas, un trazado que primero utiliza la L9 se convierte en uno de línea "convencional", supongo que esta "transformación" servirá de prueba por si años más tarde se decide hacer el cambio de L9 a L2 en el tramo de aeropuerto ;)
Bitxofo May 10th, 2005, 12:50 AM Ten en cuenta que el tramo entre el Triangle Ferroviari y Sagrera Meridiana pasando por la estación de la Sagrera, el q primero servirá para la L9 será de manera provisional... cuando se construya el túnel definitivo para la L9 el otro queda libre, y es el q utilizará la L4. Estamos en las mismas, un trazado que primero utiliza la L9 se convierte en uno de línea "convencional", supongo que esta "transformación" servirá de prueba por si años más tarde se decide hacer el cambio de L9 a L2 en el tramo de aeropuerto ;)
Gracias Javi82.
A eso me refería yo, Dirdi!
;)
La L9 me va a volver loco...
:crazy:
alexbn May 10th, 2005, 11:55 AM Con la corrección del aeropuerto:
http://imagehost.bizhat.com/uploads/6ac178356f.png (http://imagehost.bizhat.com)
¿Será el arreglo definitivo? xD
Bitxofo May 10th, 2005, 05:07 PM No será definitivo alexbn, lo del aeropuerto va a traer cola...
:nuts:
Booze May 10th, 2005, 05:08 PM Bueno, eso no se sabe, por ahora queda así
Boltzman May 11th, 2005, 12:05 PM Con la corrección del aeropuerto: [...]
¿Será el arreglo definitivo? xD
Una preguntilla respecto al mapa (que te lo has trabajado muy bien, enhorabuena)... En unos mapas de hace meses sobre futuras ampliaciones, que creo que los vi por este foro, se pensaba en una "L13", que partía de Badalona Centro, hacia el este; en forma de un metro ligero al estilo de la L11. No lo veo reflejado en tu mapa, ¿qué ha sido de esa línea?
A ver cuándo se hace realidad tu mapa, quedará una red muy buena.
Bitxofo May 11th, 2005, 05:53 PM Una preguntilla respecto al mapa (que te lo has trabajado muy bien, enhorabuena)... En unos mapas de hace meses sobre futuras ampliaciones, que creo que los vi por este foro, se pensaba en una "L13", que partía de Badalona Centro, hacia el este; en forma de un metro ligero al estilo de la L11. No lo veo reflejado en tu mapa, ¿qué ha sido de esa línea?
A ver cuándo se hace realidad tu mapa, quedará una red muy buena.
¡Es verdad ALEXBN!
Te falta la L2 hasta Casagemes y allí la L13 hasta Can Ruti...
;)
alexbn May 11th, 2005, 08:26 PM La L13 de marras, la rosa fosforito, era un estudio de viabilidad para ver si se incluía o no como obra para realizar hasta 2010. Nadie ha dicho nada, así que me quedo con que sigue in albis. Vaya, que no era como la L9, que sí se hace, por ejemplo.
Dr. EKG May 22nd, 2005, 06:46 PM Bueno, esto para la gente que tiene PDA y son muy viajeros; es un programa con 160 mapas de metro del mundo (200 ciudades); http://softonic.com/ie/15023/Metro Un saludo.
PD: Es gratuito.
Bitxofo May 23rd, 2005, 04:30 PM ¡¡Gracias doctor EKG!!
;)
Bitxofo June 2nd, 2005, 04:41 PM La estación de Sagrera de la L1 de Barcelona el 30/5/2005, le han arrancado un trozo de techo para construir el intercambiador Sagrera Meridiana, ahora el transbordo se tiene que hacer por la calle mientras duren las obras:
:)
http://tinypic.com/5ldny9
http://tinypic.com/5ldo4p
http://tinypic.com/5ldoau
http://tinypic.com/5ldok7
http://tinypic.com/5ldoqb
http://tinypic.com/5ldow1
http://tinypic.com/5ldp45
http://tinypic.com/5ldqhc
;)
Espero que os gusten las fotos, la gente me miraba mal cuando las hacía...
:eek:
Me recuerda cuando en MadriZ construían Atocha Renfe y tampoco había techo.
Met June 2nd, 2005, 05:00 PM :OOOOOOOOOOOh! Ka Maku!
http://tinypic.com/5ldny9
esta fotiko me arrecuerda una viñeta de Mortadelo y Filemón cuando probaban un invento del Bacterio y hacían un boquete en la calle y se veia el metro. :yes: :ohno:
Met dixit! :bowtie:
Torrales June 2nd, 2005, 05:22 PM La estación de Sagrera de la L1 de Barcelona el 30/5/2005, le han arrancado un trozo de techo para construir el intercambiador Sagrera Meridiana, ahora el transbordo se tiene que hacer por la calle mientras duren las obras:
¡¡¡¡AAAAAARGH!!!! ¡"Mi" estación de Barcelona! ¿Qué lado es el que está levantado? ¿El más al norte, el que en la salida hay un camión-churrería, o el sur, el del kiosko?
Espero que os gusten las fotos
Ya lo creo, muchas gracias.
Met June 2nd, 2005, 05:53 PM Sí que ho sembla, sí! :yes:
@Torrales, creo que es la salida de más al norte, la que da "Jardins d'Elx" ya que en las fotos se aprecian las flechas para el transbordo hacia la L5 que son por la calle Hondures. ;)
jeros June 2nd, 2005, 05:54 PM Sembla la L1 al seu pas per L'Hospitalet, quan arriba a Santa Eulàlia :D
Met June 2nd, 2005, 05:54 PM Jorl... esta tarde se me están desordenando los posts... :cry:
Bitxofo June 2nd, 2005, 08:06 PM Jorl... esta tarde se me están desordenando los posts... :cry:
Sí, por eso yo "cuoteo".
Por si acaso...
;)
dirdam June 2nd, 2005, 09:41 PM ¿¿¿¿Cuoteo???? Querrás decir "cito". Qué rabia me dan los que dicen cuotear, linkar, clicar, spamear :D. Por cierto Bitxo, sí que eres viejo que te acuerdas de cuando construyeron Atocha-Renfe. Yo no me acuerdo :D.
@Met: ¿Leías comics de Mortadelo y Filemón? Pero si son españoles :D.
Bitxofo June 3rd, 2005, 02:23 AM ¿¿¿¿Cuoteo???? Querrás decir "cito". Qué rabia me dan los que dicen cuotear, linkar, clicar, spamear :D. Por cierto Bitxo, sí que eres viejo que te acuerdas de cuando construyeron Atocha-Renfe. Yo no me acuerdo :D.
@Met: ¿Leías comics de Mortadelo y Filemón? Pero si son españoles :D.
Por eso he puesto "cuoteo" entrecomillado, graciosín.
;)
Atocha Renfe se hizo en 1988, yo tenía 17 años. No soy viejo, majo.
:D
MET leía Mortadel·lo i Filemó.
:rofl:
Danzig June 3rd, 2005, 10:36 AM Sembla la L1 al seu pas per L'Hospitalet, quan arriba a Santa Eulàlia :D
ya te digo, cuando viene de Mercat Nou (del suburbio ese, BCN) es clavado.Luego cuando va hacia Torrassa (gran ciudad de L'Hospitalet) y entra bajo tierra, se dignifica :D
jeros June 3rd, 2005, 10:42 AM Ole ese Danzig!! Nos fuimos de L'H pero la llevamos en nuestros corazones!!! :D:D:D ;)
Met June 3rd, 2005, 05:11 PM @Met: ¿Leías comics de Mortadelo y Filemón? Pero si son españoles :D.
Estaban hechos e impresos en Barcelona en lengua vernácula castellana... :yes: pero uno es políglota... :D
Jordi Berlín June 3rd, 2005, 05:39 PM @Met: ¿Leías comics de Mortadelo y Filemón? Pero si son españoles :D.
La Editorial Bruguera era de Barcelona, amic dirdam!
Chavito June 3rd, 2005, 06:11 PM Lo que Zaragoza necesita sería una verdadera red de Cercanías aprovechando toda la malla ferroviaria con que cuenta. Sin embargo, con lo del AVE, el túnel urbano de doble vía lo han convertido en vía única para dejarle paso a los AVE´s... Vaya chapuza!!!!!!
tonino June 16th, 2005, 08:37 AM En otro orden de cosas: proyectos en Espana de metro ( tren ligero, tranvia secesionado, metro, tren-tran etc) corregidme si me dejo alguno, he oido que tenemos en construccion o proyecto:(lo del proyecto en algunos de los casos no es mas que algo de lo que alguien ha hablado y por lo tanto ni tan siquiera se si es cierto)
Andalucia: Sevilla, Malaga, Bahia de Cadiz, Granada, Velez-Malaga
Aragon: Zaragoza
Balears: Palma de Mallorca
Canarias: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria
Cantabria: Santander????
Castilla Y Leon: Valladolid????
Catalunya: Camp de Tarragona
Comunitat Valenciana: Castello de la Plana????
Euskadi: Vitoria-Gasteiz, Donosti San Sebastian
Galicia: A Coruna, Vigo
Lo que, si todos son ciertos, suma un total de 17 proyectos sin contar los que ya existen y continuan avanzando... Sin duda uno de los paises europeos que mas crece en preocupacion por el transporte colectivo en sus areas urbanas.
Alguien podria decirme donde encontrar mas informacion sobre alguno o todos estos proyectos? Me refiero a mapas, croquis, info. prensa, etc ah y decirme si son ciertos todos ellos o no. a ver si relanzamos el hilo.
un saludo
Tonino
I got Style June 16th, 2005, 11:50 AM Creo que te dejas el Metro de Gijón, que si no me equivoco lo han aprobado hace poco, pero no tengo mucha idea, que lo confirme alguien.
patapum June 16th, 2005, 12:10 PM En otro orden de cosas: proyectos en Espana de metro ( tren ligero, tranvia secesionado, metro, tren-tran etc) corregidme si me dejo alguno, he oido que tenemos en construccion o proyecto:(lo del proyecto en algunos de los casos no es mas que algo de lo que alguien ha hablado y por lo tanto ni tan siquiera se si es cierto)
Lo que, si todos son ciertos, suma un total de 17 proyectos sin contar los que ya existen y continuan avanzando... Sin duda uno de los paises europeos que mas crece en preocupacion por el transporte colectivo en sus areas urbanas.
Alguien podria decirme donde encontrar mas informacion sobre alguno o todos estos proyectos? Me refiero a mapas, croquis, info. prensa, etc ah y decirme si son ciertos todos ellos o no. a ver si relanzamos el hilo.
un saludo
Tonino
Alicante con tranvia ya en funcionamiento y expandiendose con algunos tramos y estaciones en subterraneo.
Lo de Castellón en un bus guiado, en el foro valenciano hay un thread dedicado a ello http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=212290
zoltan June 16th, 2005, 12:47 PM En el foro gallego, hemos puesto recientemente noticias del proyecto presentado por la Xunta de Galicia del Metro de Vigo, 2 líneas, una de casi 9 kms, 2 de ellos en superficie y otra de 5,3 subterraneas.
Aparte está previsto el núcleo de Vigo de Cercanías.
alexbn June 16th, 2005, 01:05 PM Respecto al metro de Gijón, es una prolongación del túnel de Renfe por el centro de la ciudad.
Respecto al Tramcamp, de Tarragona-Reus, está en proyecto para cuando Renfe elimine el trazado de vía convencional después de que llegue el AVE. Más información en http://www.tramvia.org/tramcamp/index.htm
Bitxofo June 16th, 2005, 07:11 PM En otro orden de cosas: proyectos en Espana de metro ( tren ligero, tranvia secesionado, metro, tren-tran etc) corregidme si me dejo alguno, he oido que tenemos en construccion o proyecto:(lo del proyecto en algunos de los casos no es mas que algo de lo que alguien ha hablado y por lo tanto ni tan siquiera se si es cierto)
un saludo
Tonino
También hay proyectos de tranvía para Girona, Lleida, Murcia, etc.
Te recomiendo:
www.urbanrail.net
Página donde colaboro activamente...
tonino June 16th, 2005, 07:17 PM Gracias chicos... no sabia que habia tantos proyectos, algunos no los conocia. El de Girona por ejemplo. (mas info?) conozaco muy bien urbanrail.net pero no se donde aprece ahi la informacion de los proyectos de Lleida,Girona o Murcia.
saludos desde la lluviosa Manchester.
alexbn June 16th, 2005, 08:31 PM Lo de Girona no es ni proyecto, es una propuesta, ¿no?
Bitxofo June 17th, 2005, 01:29 AM Lo de Girona no es ni proyecto, es una propuesta, ¿no?
Digamos "anteproyecto"...
;)
tonino June 17th, 2005, 09:39 AM Lo de Girona no se como va, pero me parece una estupenda idea el instalar un tranvia. Podria recorrer el espacio liberado por el tren una vez llegue la alta velocidad, ya sea por el viaducto existente, aunque eso lo dudo mucho dado que la alcaldesa persigue su supresion a toda costa, ya sea a ras de suelo por el mismo recorrido, ahi habria que hacer bastantes obras de adecuacion.
Tambien se podria comunicar Girona con Sarria de Ter y llegar hasta Banyoles por un lado y desde Quart d'Onyar hasta Salt pasando por Emili Grahit i el Passeig d'Olot donde podria cruzarse en algun intercambiador con la otra linea (podria ser incluso la actual estacion de trenes de la Palza de Espanya desviandose un poco de su curso) Otro ramal podria ir hasta germans Sabat y llegar hasta Sant Gregori.
Todo esto me lo acabo de inventar ya que no se cual es el proyecto, anteproyecto o propuesta existente.
Un abrazo a todos.
Sky June 17th, 2005, 10:33 AM También hay proyectos de tranvía para (...) Lleida
:eek2:
http://wefer.com/forum/viewtopic.php?t=294
¿A este proyecto te refieres? :D
Bitxofo June 20th, 2005, 06:40 AM Unas fotos que me han hecho reír:
Posteado en el foro francés por M@nu:
Posté par "le 6" sur http://www.lyon-en-lignes.org/forum/index.php?sid=dbfe5ec50b822e945abe4b1a11309a26
http://perso.wanadoo.fr/christian.delattre/Images/pelliculage_1.jpg
http://perso.wanadoo.fr/christian.delattre/Images/pelliculage_2.jpg
http://perso.wanadoo.fr/christian.delattre/Images/pelliculage_3.jpg
http://perso.wanadoo.fr/christian.delattre/Images/pelliculage_4.jpg
http://perso.wanadoo.fr/christian.delattre/Images/pelliculage_5.jpg
:hahaha: :hahaha: :hahaha:
Por cierto: el último bus es de Barcelona.
:eek:
:D
ALF June 21st, 2005, 01:29 AM :rofl: :rofl: :rofl:
|
|