View Full Version : ESTADIOS PERUANOS
pedro1011 March 20th, 2006, 06:48 PM Buenas fotos, Mavo!
En cuanto a los demás estadios, si bien quizá no se pueda ampliarlos, hay que procurar que mejoren sus condiciones, haciendo que se vean cada vez más bonitos y presentables.
No debe autorizarse para uso profesional estadios que son simples pampas, como los de Sullana, Cerro de Pasco, Talara, etc.
Cambiando de tema, aquí va una vista exterior que tomé al Monumental
http://img463.imageshack.us/img463/921/monumentalb8hp.jpg
skyperu34 March 21st, 2006, 03:02 AM el estadio huancayo tiene para quedar terminado con gran capacidad, ojala se continue construyendo
Pocas Cosas March 21st, 2006, 09:48 PM Buenas fotos, Mavo!
En cuanto a los demás estadios, si bien quizá no se pueda ampliarlos, hay que procurar que mejoren sus condiciones, haciendo que se vean cada vez más bonitos y presentables.
No debe autorizarse para uso profesional estadios que son simples pampas, como los de Sullana, Cerro de Pasco, Talara, etc.
Te ayudo con más en el ámbito profesional no debería jugarse en la cancha de Unión huaral, ni en Chimbote.
Carlos_"U" March 21st, 2006, 10:05 PM si px tb son otras malas canchas felismente q ya no se está jugando en huaral q tiene una cancha desastrosa.
chimbote va a contar para este año con un nuevo estadio
http://www.worldstadiums.com/stadium_menu/past_future/pictures/future_stadiums/chimbote_olimpico.jpg
Estadio Olimpico Municipal - 25, 000 espectadores
Pocas Cosas March 21st, 2006, 10:33 PM si px tb son otras malas canchas felismente q ya no se está jugando en huaral q tiene una cancha desastrosa.
chimbote va a contar para este año con un nuevo estadio
http://www.worldstadiums.com/stadium_menu/past_future/pictures/future_stadiums/chimbote_olimpico.jpg
Estadio Olimpico Municipal - 25, 000 espectadores
Creo q es en Pensacola, verdad?
Carlos_"U" March 22nd, 2006, 01:19 AM sí :) va a quedar chvre! y tb va a contar con grass sintético.
huginho March 22nd, 2006, 02:05 AM BUENO ESTAN BONITOS LOS ESTADIOS SOBRE TODO EL MONUMENTAL DE LA U
el_zorro March 22nd, 2006, 02:09 AM que buenos estadios tiene el PERU CREO QUE ESTAN DENTRO DE LOS 5 PAISES QUE TIENE MEJORES ESTADIOS DE L.A.
SOLO UNA PREGUNTA NO VI NINGUN ESTADIO CON PANTALLA GIGANTE EN EL PERU LOS AHI CON PANTALLA GIGANTE O NO? :)
Carlos_"U" March 22nd, 2006, 02:36 AM claro, el monumental tiene pantalla gigante además del tablero electrónico.
Pocas Cosas March 22nd, 2006, 03:33 AM claro, el monumental tiene pantalla gigante además del tablero electrónico.
Creo q el Estadio Nacional tiene mejor tablero q el Monumental.
El Bajopontino March 22nd, 2006, 05:46 AM El de Chimbote tiene el mismo modelo que los de piura, Trujillo, chiclayo.
uspaorkoo March 22nd, 2006, 07:40 AM es verdad eso de que los estadios peruanos se ven mas chiquitos que otros estadios, a pesar que no deberian aparentarlo, lo que pasa es que como la gran mayoria de los estadios son del estado, son tambien estadios polifuncionales...y tienen pista atletica...lo que hace que la circunferencia del estadio en general sea mas grande y por ende un estadio peruano con capacidad para 25,000 espectadores se ve mucho menos que eso y un estadio de otro lugar con por decir 20,000 pero sin pista atletica ,se ve mucho mas grande e imponente.
esto tambien tiene mucho que ver con la economia de los clubes....como no tienen dinero para tener su propio estadio tienen que utilizar los estadios de IPD.
Carlos_"U" March 22nd, 2006, 06:25 PM Creo q el Estadio Nacional tiene mejor tablero q el Monumental.
Tablero del estadio nacional:
http://www.ipd.gob.pe/img/tablero.jpg
Estadio monumental: vean el tablero y la pantalla
http://img366.imageshack.us/img366/7140/11ri3.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/2253/limaxd0074ph.jpg
Jose Perez March 22nd, 2006, 06:27 PM cuando se termina el de Chimbote?
el_zorro March 23rd, 2006, 01:47 AM amigos bueno no me entendieron tablero electronico todos tienen o deben de tener a lo que me refiero es a las panallas gigantes donde puedes ver el partido y repeticiones de gol como en una imagen se nota la pantalla pero apagada
podrian poner fotos de un estadio con la pantalla y quisiera saber cuantos estadios tienen pantalla :) gracias de nuevo :)
que buena infraestructura de estadios tienen muy buena creo que es mejor que la de colombia si no me equivoco es la 3ra o 4ta mejor infraestructura de estadios en L.A.
rafo18 March 23rd, 2006, 01:58 AM amigo zorro en los estadios peruanos lastimosamente no hay pantallas gigantes como en Mexico..... creo que el motivo es la muy poca asistencia de publico a los partidos ademas que es una inversion muy fuerte (ya que la mayoria de estadios son del estado)
el_zorro March 23rd, 2006, 02:52 AM amigo zorro en los estadios peruanos lastimosamente no hay pantallas gigantes como en Mexico..... creo que el motivo es la muy poca asistencia de publico a los partidos ademas que es una inversion muy fuerte (ya que la mayoria de estadios son del estado)
gracias por la info rafo pero dejame reconocer que peru ultimamente esta invirtiendo en esos estadios y los a mejorado mucho por eso digo que tienen una estructura en cuanto estadios muy buena y creo a mi parecer es la 3ra o 4 de LA por delante de colombia, chile, ecuador, venezuela, bolivia, felicidades :)
Carlos_"U" March 24th, 2006, 06:37 PM para mí en cuanto a infraestrucutras de estadios el orden en sudamérica sería:
Brasil
Argentina
Colombia
Perú
Chile
Ecuador
Venezuela
Bolivia
Uruguay
Paraguay
grg1992 March 24th, 2006, 10:05 PM El mío es:
Brasil
Argentina
Perú
Colombia
Chile
Ecuador
Venezuela
Bolivia
Uruguay
Paraguay
pedro1011 March 24th, 2006, 10:34 PM Sé que eres bien hincha de los peruanos, GRG, pero creo que en cuanto a estadios te equivocas. Pese a nuestros avances, los colombianos nos superan.
uspaorkoo March 25th, 2006, 12:18 AM Definitivamente Colombia esta por encima de Peru...tiene mejores estadios y mas grandes (sin que esto signifique que por mas grandes mejor), y para muestra, varios botones...
el metropoliano de Barranquilla con capacidad para 58,000, el atanasio Girardot de Medellin, para 52,000, el Nemesio Camacho de Bogota con 48,000 ; el Pascual Guerrero de cali con 45,000 por citar ejemplos...todos estos tan o con mayor capacidad que el estadio Nacional de Lima, y lo que es mejor, todos dispersos en distintas ciudades colombianas...
colombia tambien tiene varios estadios con capacidad entre 25,000 a 35,000 espectadores...ejemplo el estadio palogrande de Manizales...donde el Once Caldas las hace de local...(33.000 espectadores para ser exacto, casi tan grande como el de matute, aunque por alguna razon, este se ve mas grande que el estadio aliancista).
y si a eso le añadimos que el deportivo cali ya esta construyendo un imponente y moderno estadio para 52,000 espectadores , con palcos suites etc etc, pues...ya que mas se puede pedir.
AHORA....yo sinceramente no estaria tan seguro si Peru tiene mejores estadios que ECUADOR eh? cuidado con eso porque si se ponen a pensar Ecuador tiene muy buena infraestructura...(ahi tienen el monumental Isidro Romero del Barcelona en guayaquil, El atahualpa de quito, tan viejo como el nacional y con igual capacidad de espectadores, el estadio modelo de quito , mas grande inclusive que el nacional de Lima y la famosa Casa Blanca de la liga de Quito que ya todo mundo conoce),
osea yo creo que si no se hubiesen refaccionado esos estadios para la copa America de Peru, facil que yo diria que los ecuatorianos tienen mejor infraestructura que los peruanos.....pero bueno...vamos a suponer que no es asi.
por consiguiente, mi ranking de estadios en LATINOAMERICA (no se porque excluyen a mexico, sera porque si lo incluimos Peru baja un escalon mas?) seria:
1.- BRASIL
2.- MEXICO
3.-ARGENTINA
4.-COLOMBIA
5.-PERU
6.-ECUADOR
7.-Resto de Latinoamerica.
uspaorkoo March 25th, 2006, 12:33 AM PD: no se porque la mayoria de Rankings ponen a Chile antes que Ecuador, Ecuador se lo lleva de encuentro a Chile en infraestructura de estadios.
Chile tiene una infraestructura pobrisima!...algo que me sorprende de Chile sinceramente. se han descuidado en ese sentido.
grg1992 March 25th, 2006, 01:48 AM PD: no se porque la mayoria de Rankings ponen a Chile antes que Ecuador, Ecuador se lo lleva de encuentro a Chile en infraestructura de estadios.
Chile tiene una infraestructura pobrisima!...algo que me sorprende de Chile sinceramente. se han descuidado en ese sentido.
Oye tienes razón, se me había olvidado poner a Ecuador antes que Chile...!
Carlos_"U" March 25th, 2006, 08:52 PM entonces sería:
Brasil
México
Argentina
Colombia
Perú
Ecuador
Chile
Venezuela
Bolivia
Uruguay
Paraguay
en 5to lugar en LA no está nada mal
uranio March 26th, 2006, 04:16 AM Bueno tan solo aportar con algo... pienso que debería medirse un estadio por las comodidades, modernidad, iluminación, comunicación, ambientes de prensa, etc. …el tamaño o capacidad esta en función a las necesidades reales de la población. No es una regla general pero es lógico pensar que Méjico (con 103 Millones de habitantes), Brasil (186), Argentina (39) y Colombia (44) que tienen mucho más población que el Perú; sus estadios deben ser de mayor capacidad, deben tener más estadios y deben estar mejor equipados.
También creo el Estadio nacional de Lima no es un gran modelo con que medir o comparar, es posible que tenga gran capacidad pero carece de muchas cosas como por ejemplo de pista sintética de atletismo, varios estadios como el de Trujillo o Chiclayo ya cuentan con este tipo de pistas hace más de 20 anos, la iluminación es muy buena, en el caso de Trujillo la tuvo hace mas de 10 anos atrás. Además si permitieron al Perú ser sede de la Copa América y del Mundial Sub 17. Pienso que los estadios deben estar por el promedio aceptables para el fútbol.
Por otro lado comparando los estadios de los países desarrollados que son totalmente cerrados, lo veo poco factible para el Perú, el Perú no sufre de climas extremos como calor sofocante, lluvia torrencial, nieve, vientos, huracanes, tornados, etc. (pensando que la ciudades más pobladas están el la costa) por lo que la construcción de un estadio de esa magnitud con calefacción o aire acondicionado, estaría por demás y serían muy costos, lo que debería a puntar es a la modernidad, a ser automatizados y confortables, a sacar mayor utilidad en la que se pueda practicar la mayor cantidad de deportes posibles y a brindar más servicios como por ejemplo deben contar con restaurantes, cafés, cabinas telefónicas, tiendas, oficinas de bancos, fastfoods, departamentos, estacionamiento, etc.
Saludos….
perupd March 26th, 2006, 04:32 AM ...
También creo el Estadio nacional de Lima no es un gran modelo con que medir o comparar, es posible que tenga gran capacidad pero carece de muchas cosas como por ejemplo de pista sintética de atletismo, varios estadios como el de Trujillo o Chiclayo ya cuentan con este tipo de pistas hace más de 20 anos...
Saludos….
En ese sentido tienes razón. Tengo un amigo que practica Atletismo y me decía que en Lima la infraestructura para este deporte está en muere...y que los mejores lugares para competir y practicar son Arequipa y Trujillo. Cabe resaltar que esas pistas sintéticas fueron donadas por un país (no recuerdo cual).
el_zorro March 27th, 2006, 11:31 PM Sé que eres bien hincha de los peruanos, GRG, pero creo que en cuanto a estadios te equivocas. Pese a nuestros avances, los colombianos nos superan.
no creo pedro creo que colombia esta por debajo de peru para mi que soy mexicano y no lo veo como dises apoyando a tu pasi para mi esta asi
brasil
argentina
peru
colombia
ecuador
chile
venezuela
bolivia
uruguay
el_zorro March 27th, 2006, 11:37 PM Bueno tan solo aportar con algo... pienso que debería medirse un estadio por las comodidades, modernidad, iluminación, comunicación, ambientes de prensa, etc. …el tamaño o capacidad esta en función a las necesidades reales de la población. No es una regla general pero es lógico pensar que Méjico (con 103 Millones de habitantes), Brasil (186), Argentina (39) y Colombia (44) que tienen mucho más población que el Perú; sus estadios deben ser de mayor capacidad, deben tener más estadios y deben estar mejor equipados.
También creo el Estadio nacional de Lima no es un gran modelo con que medir o comparar, es posible que tenga gran capacidad pero carece de muchas cosas como por ejemplo de pista sintética de atletismo, varios estadios como el de Trujillo o Chiclayo ya cuentan con este tipo de pistas hace más de 20 anos, la iluminación es muy buena, en el caso de Trujillo la tuvo hace mas de 10 anos atrás. Además si permitieron al Perú ser sede de la Copa América y del Mundial Sub 17. Pienso que los estadios deben estar por el promedio aceptables para el fútbol.
Por otro lado comparando los estadios de los países desarrollados que son totalmente cerrados, lo veo poco factible para el Perú, el Perú no sufre de climas extremos como calor sofocante, lluvia torrencial, nieve, vientos, huracanes, tornados, etc. (pensando que la ciudades más pobladas están el la costa) por lo que la construcción de un estadio de esa magnitud con calefacción o aire acondicionado, estaría por demás y serían muy costos, lo que debería a puntar es a la modernidad, a ser automatizados y confortables, a sacar mayor utilidad en la que se pueda practicar la mayor cantidad de deportes posibles y a brindar más servicios como por ejemplo deben contar con restaurantes, cafés, cabinas telefónicas, tiendas, oficinas de bancos, fastfoods, departamentos, estacionamiento, etc.
Saludos….
pues si tienes razon ahora en lo que hablas de las poblaciones de los paises de latinoamerica pero de igual manera peru tendria que tener un estadio moderno y sofisticado como los hay muchos en L.A.
Flavio March 29th, 2006, 01:22 AM pues si tienes razon ahora en lo que hablas de las poblaciones de los paises de latinoamerica pero de igual manera peru tendria que tener un estadio moderno y sofisticado como los hay muchos en L.A.
el monumental de lima es el mas moderno de sudamerica(tiene la mejor pantalla gigante de sudamerica, es el estadio con mas palcos en el mundo ademas de muchas comodidades mas...) es el ultimo gran estadio q se ha construido en esta parte del mundo... estadios se construyen todos los dias pero de 80 000 espectadores de capacidad pasan muchos añoshttp://img87.imageshack.us/img87/3446/estadiomonumental8dt.jpg (http://imageshack.us)
ademas el estadio de iquitos tiene una arquitectura esplendida...
http://img87.imageshack.us/img87/2650/estadioiquitosma1xe.jpg (http://imageshack.us)
imformate choche...
el_zorro March 29th, 2006, 03:37 AM el monumental de lima es el mas moderno de sudamerica(tiene la mejor pantalla gigante de sudamerica, es el estadio con mas palcos en el mundo ademas de muchas comodidades mas...) es el ultimo gran estadio q se ha construido en esta parte del mundo... estadios se construyen todos los dias pero de 80 000 espectadores de capacidad pasan muchos añoshttp://img87.imageshack.us/img87/3446/estadiomonumental8dt.jpg (http://imageshack.us)
ademas el estadio de iquitos tiene una arquitectura esplendida...
http://img87.imageshack.us/img87/2650/estadioiquitosma1xe.jpg (http://imageshack.us)
imformate choche...
yo jamas dije que peru tenia malos estadios dije que le falta modernidad por ejemplo restaurants palcos de lujo urgencias medicas museo del equipo me entiendes y siendo sinsero el estadio nacional de lima no me gusta nada el modelo que tiene el que si me gusta es el de iquitos chiquito pero bonito :)
grg1992 March 29th, 2006, 04:58 AM Mmm Pedro, me parece que Colombia tiene buenos estadios, grandes, pero en general me gustan más los diseños de Perú... y son bastante prácticos.. por eso pongo a Perú mas arriba que Colombia..
Saludos
el_zorro March 29th, 2006, 08:19 PM Mmm Pedro, me parece que Colombia tiene buenos estadios, grandes, pero en general me gustan más los diseños de Perú... y son bastante prácticos.. por eso pongo a Perú mas arriba que Colombia..
Saludos
si yo tambien pienso eso colombia al igual que brasil sus estadios no me gustan nada porque casi todos son iguales en forma de o no me gustan para nada :sleepy:
cibert April 21st, 2006, 04:36 PM El de Chiclayo se ve estupendo! Y el de Cusco muy patriota! El del Callao necesitan agregarle altura para que no se vea la zona de alrededor. El de Piura por adentro esta bueno pero por afuera no me gusta mucho.
Pero solo eso a lo que le veo malo. Despues estan bien cheveres los estadios! Los estadios arequipeños tienen una vista envidiable. Buenas fotos!
EL DE CHICLAYO FUE MUNICIPAL PERO DESPUES EN LOS OCHENTA FUE DONADA PARA EL IPD QUE LO EMPEORO, NO DABAN PARA EL MANTENIMIENTO Y SE LLAVABAN TODO LO QUE PRODUCIA EL ESTADIO PARA LIMA, ALGUN ALCALDE TONTO HA DE HABER SIDO, PENSAR QUE ANTES TENIA TORRES MEJORES QUE LAS QUE TIENE ACTUALEMENTE, PERO BUENO NO NECESITO SER MUY REMODELADO, AL MENOS LOS BAñOS, JEJE... TIENE VARIOS CAMPOS ANEXOS A LOS COSTADOS PARA ENTRENAR Y PARA QUE JUEGUEN LIGAS DE TERCERA Y SEGUNDA AMATEUR COPA PERU.
SEGURAMENTE LA LIGA DE LEONARDO ORTIZ ESTA PENSANDO EN CONSTRUIR SU PROPIO ESTADIO POR QUE LOS LEONARDINOS SON UN DISTRITO PUJANTE Y CORAJUDO.
EL SEGUNDO ESTADIO ES EL MUNICIPAL CESAR FLORES MARIGORDA DE LAMBAYEQUE CON PISTA ATLETICA PERO DE TIERRA JEJE, CREO QUE EL ALCALDE HA PINTADO Y HIZO MEJORAS POR QUE LAS TRIBUNAS ESTABAN ABANDONADAS YA QUE CASI NO TIENE USO ESTE ESTADIO POR QUE LA COPA PERU ESTA ABANDONADA Y EL DEPORTIVO CAñAñA NO LO APOYA YA LA GARZA REAL, ESTE ESTADIO TIENE DOS TRIBUNAS CON TECHO AMBAS DE 6500 PERSONAS CAPACIDAD TOTAL DE ESTE ESTADIO 13000 ESPECTADORES PERO EN LAS PARTE NORTE Y SUR PUEDEN ENTRAR PERSONAS PARADAS JEJEJE TIENE MAYA SIMILAR AL ELIAS AGUIRRE, EN FIN TIENE ALGO PARECIDO AL ELIAS AGUIRRE SIN TERMINAR JEJEJE... EL TERCER RECINTO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE ES EL DE FERREñAFE CON UNA TRIBUNA DE 6000 ESPECTADORES PERO EL CAMPO ES MESA DE BILLAR ESTE ESTADIO LUCE SU UNICA TRIBUNA BONITA Y ES TECHADA , PINTADA EN LAS AFUERAS ESTA REVESTIDA CON DIBUJOS ALUSIVOS A SICAN. MAS BIEN VEO AL CAMPO DEL ESTADIO DE LAMBAYEQUE EN PESIMO ESTADO. QUIZAS EL DE MOTUPE TAMBIEN PUEDA COMPETIR CON EL FERREñAFANO
cibert April 21st, 2006, 04:43 PM En ese sentido tienes razón. Tengo un amigo que practica Atletismo y me decía que en Lima la infraestructura para este deporte está en muere...y que los mejores lugares para competir y practicar son Arequipa y Trujillo. Cabe resaltar que esas pistas sintéticas fueron donadas por un país (no recuerdo cual).
EL DE AREQUIPA Y TRUJILO FUERON DONADAS EN EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, PERO EL DE CHICLAYO FUE POR MERITO PROPIO DE LA GENTE Y SU ALCALDIA.
cibert April 21st, 2006, 04:46 PM CABE INDICAR QUE ALAN GARCIA EN 1988 POR LA OLIMPIADA DE SEUL DONDE UN HUANCAINO TRAJO UNA MEDALLA DE BRONCE , LE HICIERON DONACIONES PARA CUATRO PISTAS TALETICAS UNA FUE A HUANCAYO, OTRA A TRUJILLO, OTRA A AREQUIPA Y UNA EN SAN LUIS EN LIMA.
cibert April 21st, 2006, 05:01 PM ME EQUIVOQUE ME FALTABA EL DE ALIANZA
1 MONUMENTAL CAPACIDAD TRIBUNAS 57 000 , PALCOS SUITES 23000
2 EL DE IQUITOS
3 EL ESTADIO MONUMENTAL AREQUIPA DE LA UNSA.
4 EL DE CUSCO PERO DEBERIAN CAMBIAR EL COLOR NO ME GUSTA NADA DE PATRIOTISMO ES MEJOR LO BONITO
5 ESTAN EN IGUALES CONDICIONES EL DE TRUJILLO PIURA Y CHICLAYO. SERIA BONITO QUE LE PUSIERAN UN PARQUEO PARA AUTOS AFUERA, SERIA BACAN QUE UNO VAYA EN SU CARRO Y QUE LO CUIDEN PAGANDO EL PARQUEO.
6 EL NACIONAL DE LIMA DESMERECE POR LA FALTA DE PISTA ATLETICA POR QUE TIENE DE TIERRA. AUNQUE QUEDARIA BONITO SI QUITAN ESE ROJO LADRILLO Y AZUL NO ME GUSTA Y ESE VERDE BRILLANTE QUE TIENEN CERCA A LOS PANELES DE PUBLICIDAD DE ABAJO. DISCULPEN PARECE COLOR DE UNA GUACAMAYA JEJEJE HABIENDO TANTOS COLORES QUE LE DARIAN UNA MAGESTUOSIDAD ESTE ESTADIO CON ESOS RETOQUES MENCIONADOS PUEDE ESTAR EN EL NUMERO 4 PASANDO A LOS DE TRUJILLO PIURA Y CHICLAYO.
7EL DE TACNA
8 EL DE ALIANZA LIMA
9EL DE HUANCAYO
10 EL MARIANO MELGAR
11 EL MIGUEL GRAU DEL CALLAO
12 EL DE CAJAMARCA
DESPUES DE AHI TODOS ESTAN DESCUIDADOS
cibert April 21st, 2006, 05:05 PM También parece que el Estadio Mansiche de Trujillo, se podría ampliar comodamente para tener el doble de capacidad que actualmente tiene, unos 50,000 espectadores, sería monstro, y Trujillo se lo merece, su población esta creciendo rapidamente y estoy seguro que al final de esta decada estará cercana al millon de habitantes.
ME PARECERIA MEJOR QUE TRUJILLO POR ESAS EPOCAS SE CONSTRUYERA OTRO ESTADIO DE ESA CAPACIDAD
skyperu34 April 21st, 2006, 08:45 PM si, definitivamente trujillo necesita mejor infraestructura deportiva. un detalle que vi en las fotos es que ambos el elias aguirre y el mansiche tienen identicas tribunas occidente, su disenho de distribucion de espectadores, accesos es el mismo.......se que se construyeron en la misma epoca, y seguro el mismo arquitecto fue quien los disenho!
hcastgu April 22nd, 2006, 06:55 AM alguien sabe como va el estadio de Chimbote (Pensacola) ya lo terminaron????????????? si alguien tiene fotos q las postee ps.
skyperu34 April 22nd, 2006, 10:39 PM pedro1011, por favor, podrias abrir un nuevo thread de estadios peruanos parte 2????
este ya supero largamente los 500 posts...........
|
|