View Full Version : Llega Metrobus a México

El Cronista
February 4th, 2005, 07:50 PM
Llegan los nuevos Metrobus a México, click aquí. (http://photos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/ol_fotogaleria_despfoto_frame.php?idfoto=39819&gal=573',690,440);)

Rodrigo
February 4th, 2005, 08:59 PM
Aquí algunas de las fotos, 2.7 millones por unidad, es mucho dinero. Espero que esto ayude mucho a recorrer insurgentes. La Avenida de los Insurgentes me gusta mucho y es una pena que no la recorra ninguna línea de metro, ahora con el metro-bus creo que el problema se resolverá.

http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/02turi04.jpg
http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/03turi04.jpg
http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/04turi04.jpg
http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/06turi04.jpg
http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/07turi04.jpg
http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/08turi04.jpg

Ðâ®k§k¥
February 5th, 2005, 10:33 PM
Se ven 2/3 no me gustan los colores ni mucho el diseño pero creo que es lo de menos, lo importante es el beneficio que traerà a los capitalinos

saludos

sdtj
March 6th, 2005, 09:27 PM
Se ven 2/3 no me gustan los colores ni mucho el diseño pero creo que es lo de menos, lo importante es el beneficio que traerà a los capitalinos

saludos

Te dire que estan mucho mejor que cualquiera que he vista aca en US

Ami se me gustaron y mas por los beneficios que trae invertir an algo asi.

:)

E -zone ³
March 27th, 2005, 07:55 AM
a mi si me gustaron. ademas creo que trae elevador para incapasitados. :)

petrus_asa
March 29th, 2005, 08:08 AM
Por fin, cada dia veo mas cerca el dia en que quiten a Camiones, camionsitos y camionsotes de Insurgentes, que solo estorban a conductores y a los peatones les invaden las lineas peatonales y se estancan horas en ciertos puntos.
Ya estoy harto de eso, espero que llegue MB pronto.

Forza_imperial
April 1st, 2005, 11:29 AM
pregunta:

1) cuantas unidades DF compro hasta ahora?

2) quien esta fabricando este metrobus?

espectador
April 3rd, 2005, 03:59 AM
Muy bien por el DF, creo que entre el metro y el metrobus se crea el complemento perfecto para movilizar mejor a los capitalinos.

petrus_asa
April 3rd, 2005, 09:26 AM
Muy bien por el DF, creo que entre el metro y el metrobus se crea el complemento perfecto para movilizar mejor a los capitalinos.

Si yo tambien lo creo asi. Deberia haber una campaña o algo parecido para promover mas el uso de transportes alternativos a los capitalinos, desde caminar, pasando por patines, bici, hasta el metro (que lo dudo, siempre esta atazcado) pero por lo menos que hagamos el intento de no usar tanto el auto.

Cambiando de tema, ya vieron la nueva exposision de Reforma (Chapultepec)?
Esta horribible para mi gusto, pero ahi se puede ver todo lo que "ha hecho AMLO" (incluyendo el metrobus). para mi gusto este espacio no se debio destinar para este tipo de propagandas, hasta antes de la actual, las muestras anteriores habian estado de 10. No se que opinen al respecto.

axxeloc79
April 4th, 2005, 09:45 AM
Pues la verdad como que no me gusta mucho el diseño, pero resolveran grandes problemas, el chiste es que este tipo de transporte sustituya a toda la porqueria que hay como microbuses y combis no nada mas en el DF sino en todo el pais. No se si haya ido alguien a Vancouver, tienen un sistema parecido, pero es en toda la ciudad no en partes, en el DF se empieza tarde ya que hasta varios paises de sudamerica ya estan superando al DF. no entiendo la tardanza, pero mas vale tarde que nunca.
Una vez lei un articulo que criticaba esta solucion del metrobus: " el metrobus es una solucion tercermundista", me dio mucho coraje porque se ve que esta persona nunca ha salido del pais y se ve que no ha visto que son los sistemas que ocupan los paises desarrollados.

padawan72
April 4th, 2005, 06:22 PM
Si yo tambien lo creo asi. Deberia haber una campaña o algo parecido para promover mas el uso de transportes alternativos a los capitalinos, desde caminar, pasando por patines, bici, hasta el metro (que lo dudo, siempre esta atazcado) pero por lo menos que hagamos el intento de no usar tanto el auto.

Cambiando de tema, ya vieron la nueva exposision de Reforma (Chapultepec)?
Esta horribible para mi gusto, pero ahi se puede ver todo lo que "ha hecho AMLO" (incluyendo el metrobus). para mi gusto este espacio no se debio destinar para este tipo de propagandas, hasta antes de la actual, las muestras anteriores habian estado de 10. No se que opinen al respecto.

A mi también me parece grotesco el uso que hace AMLO de los bienes públicos para su nefasta campaña, aunque cada vez supera sus marcas, estoy que no la creo con eso de que ahora protesta porque le hicieron más caso a la muerte del Papa que a su desafuero, ya ni la chinga. :sleepy:

tecolote
April 8th, 2005, 12:12 AM
A MI SI ME LATE EL DISEÑO DEL METROBUS.

E -zone ³
April 8th, 2005, 06:59 AM
Pues la verdad como que no me gusta mucho el diseño, pero resolveran grandes problemas, el chiste es que este tipo de transporte sustituya a toda la porqueria que hay como microbuses y combis no nada mas en el DF sino en todo el pais. No se si haya ido alguien a Vancouver, tienen un sistema parecido, pero es en toda la ciudad no en partes, en el DF se empieza tarde ya que hasta varios paises de sudamerica ya estan superando al DF. no entiendo la tardanza, pero mas vale tarde que nunca.
Una vez lei un articulo que criticaba esta solucion del metrobus: " el metrobus es una solucion tercermundista", me dio mucho coraje porque se ve que esta persona nunca ha salido del pais y se ve que no ha visto que son los sistemas que ocupan los paises desarrollados.

tambien en toronto los llamados streetcars son muy parecidos a los metrobuses. y habia por casi toda la ciudad.

che_guapo
April 8th, 2005, 07:12 AM
Que bueno que se esten modernizando en el transporte. Ojala que asi se siga en otras Ciudades.

ALAS DE LIBERTAD
April 9th, 2005, 02:20 AM
QUE YA SEA PRONTO, YA URGE !!!!

padawan72
April 9th, 2005, 08:29 AM
No sean gachos pongan fotos de como va a cosa, me mata la curiosidad y estoy a miles de kilometros de Insurgentes :(

sdtj
April 9th, 2005, 08:35 AM
Ya regresa padawan72........ Tu patria te llama.

limited
April 9th, 2005, 08:40 AM

El sistema fue originado en una ciudad Brasileña llamada Curitiba y luego fue mejorada y dada a conocer al mundo en Colombia (? corriganme si me equivoco) para que paises desarrollados lo copiaran y tambien México... el DF esta retrasado en esto contra otras ciudades del pais pero como no vamos a estar atras de sudamerica si ellos lo inventaron?

padawan72
April 11th, 2005, 05:52 AM
El sistema fue originado en una ciudad Brasileña llamada Curitiba y luego fue mejorada y dada a conocer al mundo en Colombia (? corriganme si me equivoco) para que paises desarrollados lo copiaran y tambien México... el DF esta retrasado en esto contra otras ciudades del pais pero como no vamos a estar atras de sudamerica si ellos lo inventaron?

Aparte veamos que esa ingeniosa solución surje de la necesidad de un sistema masivo como el metro, en lugares donde por una u otra razon no parecia muy viable que tuvieran pronto el dinero suficiente para construir el metro.

Mientras que hasta los últimos años la ciudad de México sí habia tenido recursos para construir las lineas del metro que necesitaba. Pero a ultimas fechas la falta de dinero en el gobierno de la ciudad hace que se implemente este sistema, mientras que en cuanto al sistema de autobuses y microbuses se le esperaba ordenar a través de una modernizacion del parque vehicular, la cual tambien ha sido imposible por motivos financieros.

De modo que en la ciudad de México se aplica de manera diferente a los primeros ejemplos, es menos el eslabon principal del sistema de transporte (como si lo es en Bogota, por ejemplo) y es mas una opcion hibrida para retirar unidades de autobuses viejos y desordenados, y un intento parcial por cubrir las lineas que ya deberian haber hecho del metro, y que por la falta de dinero y las "particulares" ideas sobre el ejercicio del presupuesto en los ultimos gobiernos del PRD, no se han construido, y ni se construiran en un futuro previsible.

padawan72
April 13th, 2005, 07:09 PM
Retrasan un mes operación de Metrobús

Afirma la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, que en los lugares donde ha habido menos avance es en las estaciones de la zona centro de la avenida Insurgentes y la terminal Doctor Gálvez; iniciará operaciones en junio

Fabiola Cancino
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 13 de abril de 2005

09:49 El Metrobús lleva un avance de 70%, afirmó Claudia Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente, quien dijo que este transporte iniciará operaciones en junio.

En la conferencia de prensa mañanera, comentó que en los lugares donde ha habido menos avance es en las estaciones de la zona centro de la avenida Insurgentes y la terminal Doctor Gálvez, donde aún se encuentran en pláticas con vecinos, el sector privado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En cuanto al retiro de árboles en esta avenida, comentó que originalmente estaba planeado quitar 499, pero esa cifra aumentó a mil 100, 600 de los cuales son arbustos.

En su lugar, serán replantadas 7 mil especies en las cuatro estaciones que cruzará el Metrobús.

La directora del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), estimó que las obras quedarán concluidas a finales de este mes o principios del próximo, mientras que la operación del servicio será hasta junio.

Dijo que la empresa concesionaria emitió ya la convocatoria para que los choferes que operarán los 80 autobuses articulados que circularán en ese sistema sean capacitados.

Recordó que dejarán de circular en Insurgentes 262 autobuses y microbuses y paralelo a ello, comentó que ya está prácticamente concluido el acuerdo con los restauranteros para que estos construyan bahías de ascenso y descenso de pasajeros de taxis.

Respecto de los ambulantes en el Metro Indios Verdes, garantizó que todos serán reubicados.

escruna
April 13th, 2005, 07:15 PM
Bonito, muy bonito, y como seran las estaciones?

padawan72
April 13th, 2005, 07:39 PM
^ Creo que serán más simples que las de Trasmilenio, que tiene sus puertas automáticas de cristal, aca no se ve más que los tejaditos en las estaciones, y puestras de cristal solo en las terminales, bueno eso es lo que he visto yo...

Aparte de que me sospecho que no tendrá un sistema de pases, boletos o tiquetes (como dicen allá), al menos no he leído nada al respecto, parece que simplemente se pagará con dinero y pa'rriba.

limited
April 14th, 2005, 04:11 AM
^^^... solo puedes pagar con una tarjeta de prepago de 50 pesos o algo asi que insertas en una maquina (no se si en el camion o en la estacion) Y a mi, aunque no me gusto lo que le hicieron a las zonas mas bonitas de insurgentes, si me gusto el diseño de las paradas. Se ve bastante bien :)

sdtj
April 14th, 2005, 04:18 AM
^

Fotos ,fotos. Demandamos fotos Ya o haremos una marcha estilo AMLO....

padawan72
May 12th, 2005, 06:24 AM
ADECUACIONES EN LA AVENIDA INSURGENTES HAN RETRASADO LAS OBRAS

Las adecuaciones que tuvieron que realizarse en la avenida Insurgentes, ante las instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua y teléfono que cruzan por la zona, han
retrasado las obras del Metrobús, señaló Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del DF.

Por tal motivo, confirmó que este sistema de transporte será inaugurado el próximo 19 de junio y no a finales de mayo como estaba programado.

Dijo que han habido algunas dificultades con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que en San Ángel e Indios Verdes ha procurado que se conserve la zona histórica y los monumentos.

Este instituto, agregó el gobernante local, se encarga de cuidar el patrimonio, por lo que cuando hay proyectos se deben ir avanzando poco a poco.

También reconoció que ha habido algunas protestas vecinales por las obras, pero aseguró que se ha ido informando a los ciudadanos para que no sean afectados.

padawan72
May 13th, 2005, 07:32 AM
Se ve padre ¿no? :cheers:

http://www2.eluniversal.com.mx/img/2005/05/Cob/cobertura_transporte.jpg

sdtj
May 13th, 2005, 07:39 AM
Como dije, estan mucho mejor que las que he visto en muchas ciudades de aca.

Me gustan mucho esas buses del metrobus...

Exelente..

Apoc
May 13th, 2005, 07:39 AM
Te dire que estan mucho mejor que cualquiera que he vista aca en US

Ami se me gustaron y mas por los beneficios que trae invertir an algo asi.

:sly:.....errrrrr...pues en el Area de la Bahia hay unos muy buenos son van hool o algo asi...que marca son estos de ustedes alla en mexico..se ven "padres" tambien....lo bueno es que ojala reduzcan el trafico :cheers:

Ðâ®k§k¥
May 13th, 2005, 07:54 AM

1000 veces mejor que los pinches micros :)

monicaco
May 13th, 2005, 09:33 AM
ME GUSTA, ME GUSTA!!!

axxeloc79
May 14th, 2005, 12:27 AM
Estan muy bien, asi debe ser todo el transporte publico, lo unico que no estoy de acuerdo es en el precio, no es justo que este subsidiado, salvo eso, el proyecto esta bien

sdtj
May 14th, 2005, 03:35 AM
Masher, lo siento pero no te entendi tu pregunta.

La marca de los nuevos metrobuses de Ciudad de Mexico son Volvo y creo Mercedes Benz.

Mitlax
May 14th, 2005, 06:57 AM

Muy bonito diseño, la verdad se ven muy bien, son de la misma marca que los de León, por que me acuerdo que tambien son Volvo.

petrus_asa
May 14th, 2005, 10:34 PM
estan muy padres, aunque no me gusto en color verdesito que tienen, ojala se conserven limpios y en buen estado mucho tiempo.

Al Encinas
May 31st, 2005, 10:15 PM
Órale, al parecer son los mismos Volvo que andan en Hermosillo...

http://img136.echo.cx/img136/430/3mayo200546hr.jpg

sdtj
June 1st, 2005, 12:51 AM
No saben que tipo de combustible usan estos buses? Aqui la mayoria son de gas natural para no contaminar, para la Ciudad de Mexico el gas natural deveria de ser usado por ley....

padawan72
June 2nd, 2005, 05:44 PM
No saben que tipo de combustible usan estos buses? Aqui la mayoria son de gas natural para no contaminar, para la Ciudad de Mexico el gas natural deveria de ser usado por ley....

Creo que todo el transporte público de la ciudad ya está a gas, y en especial del Metrobus se buscaron las últimas tecnologías según leí. :)

Avizoran demoras en las obras del Metrobús

Angélica Simón
El Universal
Jueves 02 de junio de 2005

Las labores para el confinamiento del carril destinado para el paso del Metrobús sobre avenida Insurgentes podría demorarse una o dos semanas más, señalaron trabajadores de la obra.

La secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la semana pasada que este 1 de junio se iniciaría la colocación de las estructuras para el confinamiento, pero esto no se cumplió.

Además existen otros retrasos, por lo que los trabajadores desestimaron la posibilidad de que este nuevo sistema de transporte pueda ser inaugurado el 19 de junio como fecha prevista.

"Nosotros somos los que estamos aquí en la obra y sabemos cuánto tiempo se demora, y ni a trancazos terminamos en menos de un mes", señaló Ilarino Bernabé, trabajador.

En un recorrido de EL UNIVERSAL por Insurgentes Norte, donde de acuerdo con datos proporcionados por el enlace de prensa del Fimevic, Alejandra Ordorica, empezarían las tareas de medición para la colocación de las estructuras, los empleados de la obra aseguraron que no se tienen todavía las condiciones para iniciar el confinamiento.

Ilarino Bernabé, quien ha estado participando en la obra del Metrobús desde hace seis meses, confirmó que hasta el momento no tienen ninguna indicación para iniciar con el confinamiento.

Por el contrario, dijo, antes se deben concluir otros pendientes.

En el tramo de la terminal de Indios Verdes no se ha terminado con la colocación del piso y faltan también los techos de la estación.

"Eso va a estar en unas dos semanas y hasta después podemos empezar a poner los muros".

Lo mismo señaló Facundo Negrete, quien labora en otro tramo de Insurgentes Norte.

"Yo creo que por lo menos nos llevamos una semana más para lo del confinamiento y otro mes para terminar todo, y eso trabajando sábados y domingos".

"Ja, para el 19 todo terminado... pues sólo que redoblen el número de gente y jornadas de trabajo", apuntó Hilario Ramírez, otro trabajador de las obras.

padawan72
June 13th, 2005, 04:08 PM
El domingo ya andaban en pruebas...:D

http://img78.echo.cx/img78/6114/hpim1594large8is.jpg

Rodrigo
June 14th, 2005, 02:07 AM
Y ya están confinados los carriles del Metrobus o aun no los cierran?

padawan72
June 14th, 2005, 04:03 AM
Y ya están confinados los carriles del Metrobus o aun no los cierran?

Es lo que me tiene preocupado, yo vi en Bogotá que el éxito de su Trasmilenio es que va muy bien confinado, separado por unas barditas de modo que avanza muy bien, y eso que en Colombia creo que la gente es mucho más estricta con el reglamento de tránsito que en México.

Pero hoy por Insurgentes vi como están poniendo unos pedazitos amarillos de plástico para dividir los carriles, los cuales no serán nada útiles ante tanto cafre naco y prepotente que circula por ahí todos los días... :bash:

Otro negrito en el arroz:

Inaugurarán Metrobús sin rampas para discapacitados

Reconoce la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, que el mayor retraso que registra la obra es en Indios Verdes y en la estación Insurgentes

Yetlaneci Alcaraz
El Universal online
Ciudad de México
Lunes 13 de junio de 2005

Notas Relacionadas
Auguran transportistas caos vial por Metrobús 13:43

15:42 La secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el sistema de peaje del Metrobús será instalado luego de la inauguración y a lo largo de los 15 días en los cuales el transporte será gratuito para los usuarios.

En entrevista posterior a la presentación del Compendio de Estadísticas Sobre el Medio Ambiente en el Distrito Federal, la funcionaria local insistió en que tal y como lo anunció el jefe de gobierno el transporte será gratuito "y los alimentadores se van a ir incorporando poco a poco".

Sheinbaum Pardo reconoció además que el mayor retraso que registra la obra es en Indios Verdes y en la estación Insurgentes además de que algunas del norte no cuentan todavía con rampas de acceso para gente con discapacidad.

"En el caso de las estaciones del norte, todas, con excepción de Indios Verdes, sólo tienen escaleras", dijo.

tecolote
June 14th, 2005, 04:06 AM
oigan cuantas lineas de metrobus abra en cd. d' mex.?

padawan72
June 14th, 2005, 04:30 AM
Creo que por ahora están sudando para acabar la primera, aunque hay propuestas de varias como 9. :D

limited
June 14th, 2005, 07:20 AM
Es lo que me tiene preocupado, yo vi en Bogotá que el éxito de su Trasmilenio es que va muy bien confinado, separado por unas barditas de modo que avanza muy bien, y eso que en Colombia creo que la gente es mucho más estricta con el reglamento de tránsito que en México.

Pero hoy por Insurgentes vi como están poniendo unos pedazitos amarillos de plástico para dividir los carriles, los cuales no serán nada útiles ante tanto cafre naco y prepotente que circula por ahí todos los días... :bash:

Otro negrito en el arroz:

Inaugurarán Metrobús sin rampas para discapacitados

Reconoce la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, que el mayor retraso que registra la obra es en Indios Verdes y en la estación Insurgentes

Yetlaneci Alcaraz
El Universal online
Ciudad de México
Lunes 13 de junio de 2005

Notas Relacionadas
Auguran transportistas caos vial por Metrobús 13:43

15:42 La secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el sistema de peaje del Metrobús será instalado luego de la inauguración y a lo largo de los 15 días en los cuales el transporte será gratuito para los usuarios.

En entrevista posterior a la presentación del Compendio de Estadísticas Sobre el Medio Ambiente en el Distrito Federal, la funcionaria local insistió en que tal y como lo anunció el jefe de gobierno el transporte será gratuito "y los alimentadores se van a ir incorporando poco a poco".

Sheinbaum Pardo reconoció además que el mayor retraso que registra la obra es en Indios Verdes y en la estación Insurgentes además de que algunas del norte no cuentan todavía con rampas de acceso para gente con discapacidad.

"En el caso de las estaciones del norte, todas, con excepción de Indios Verdes, sólo tienen escaleras", dijo.

Que raro ya que son tan sencillas que ponerle rampas no creo que tarde ni un dia... :bash: :bash: Todas las que he visto en el sur ya tienen sus rampitas... ademas en SSP vi una nota muy interesante sobre que van a renovar todos los semaforos instalando en total como 900!!! 400 para automoviles y otros 500 semaforos con segundero y todo para que cruzen los peatones. Espero que queden bien.

Respecto al carril confinado espero que tomen medidas mas agresivas ya que es lo unico que detendra a los cafres que llamamos conductores en Mexico.

tecolote
June 14th, 2005, 07:31 AM
Creo que por ahora están sudando para acabar la primera, aunque hay propuestas de varias como 9. :D

THANKS.

Rodrigo
June 14th, 2005, 07:58 AM
Pues si es un problema que los carriles del metrobus no estén bien confinados, va a pasar lo que con los contraflujos, van a acabar teniendo más tráfico que los otros carriles de Insurgentes.

Hay que darles chance con lo de las rampas, tienen que inaugurarlo antes de que el peje deje el gobierno. Es más, si no las hacen con eso pagan varios spots publicitarios para su campaña.

petrus_asa
June 14th, 2005, 08:49 AM
Pues si es un problema que los carriles del metrobus no estén bien confinados, va a pasar lo que con los contraflujos, van a acabar teniendo más tráfico que los otros carriles de Insurgentes.

Hay que darles chance con lo de las rampas, tienen que inaugurarlo antes de que el peje deje el gobierno. Es más, si no las hacen con eso pagan varios spots publicitarios para su campaña.

El dia de Hoy vi el metribus circular y es un verdadero desmadre, y si, como los carriles no estan bien delimitados, como que los conductores se sacan de onda.
Si van a quitar el resto de transporte sobre Insurgentes o no?

Rodrigo
June 15th, 2005, 08:52 PM
El dia de Hoy vi el metribus circular y es un verdadero desmadre, y si, como los carriles no estan bien delimitados, como que los conductores se sacan de onda.
Si van a quitar el resto de transporte sobre Insurgentes o no?

Supongo que si van a quitar las demás rutas que pasan por Insurgentes, cuando menos eso se había dicho y si no lo hacen entonces que caso tiene el Metrobus?

Que tanto espacio queda entre las barreras de plástico que se están usando para confinar los carriles del Metrobus?

padawan72
June 15th, 2005, 09:14 PM
Hoy las voplvi a ver, cada una es como de un metro o metro y medio y unos 20 centimetros de altura, a menos que la llenen de puas, sopecho que muchos inciviles se subiran e invadiran el carril del metrobus...:(

ChrisLifeStyle
June 16th, 2005, 05:20 AM
Hoy las voplvi a ver, cada una es como de un metro o metro y medio y unos 20 centimetros de altura, a menos que la llenen de puas, sopecho que muchos inciviles se subiran e invadiran el carril del metrobus...:(
Hello!!! es la Ciudad de México :)

petrus_asa
June 16th, 2005, 08:32 AM
Supongo que si van a quitar las demás rutas que pasan por Insurgentes, cuando menos eso se había dicho y si no lo hacen entonces que caso tiene el Metrobus?

Que tanto espacio queda entre las barreras de plástico que se están usando para confinar los carriles del Metrobus?

Y lo malo es que aparte del carril del metrobus, hay zonas en las que solo quedan 2 carriles para autos como en la zona del metro insurgentes y otras como en san angel queda un buen espacio.

Rodrigo
June 17th, 2005, 08:38 AM

Ah si, eso seguro. Por que no pueden hacer las cosas bien?. Padawan, tu mismo viste el transmilenio de Bogotá, no? está igual el Metrobus?

padawan72
June 17th, 2005, 04:42 PM
Ah si, eso seguro. Por que no pueden hacer las cosas bien?. Padawan, tu mismo viste el transmilenio de Bogotá, no? está igual el Metrobus?

Pues se parece en los autobuses, lo malo es que el tipo de via o avenida es diferente, acá pongo una foto, Insurgentes queda como muy saturado para Trasmilenio o Metrobus, aparte que alla le echaron mas caché a las estaciones, puertas automaticas, muy bonitas, muchas veces puentes de acceso, aca las estaciones que he visto estan muy feitas parecen jaulitas, y con unos acabados muy simples, como es costumbre en el gobierno del DF desde que estan los perredistas (obviamente no le ayuda en nada al paiseje de Insurgentes, de eso no hay duda.

Hacen falta carriles de rebase, y confinarlos mejor, con una bardita de 40 cms de alto o algo asi, en Colombia que la gente es menos dada a volarse las normas de tránsito, y aún así lo confinaron, con tanto naco valemadres que he visto conducir por acá, yo haría más alta la bardita de división, o al rato tendremos carcachas y camiones repartidores en el carril del metrobus.

Vean, allá hay más espacio para todos.

http://img57.exs.cx/img57/6277/12270190wx.jpg

http://img221.echo.cx/img221/9140/hpim1241large3ux.jpg

Inlcuso en su trayecto por el centro con calles más estrechas, agarraron dos carriles y dejaron dos para el resto del tráfico:

http://img221.echo.cx/img221/797/10813526131246ju.jpg

De modo que yo creo que el Metrobus fue una simplificación del Trasmilenio, la parte peligrosa de simplificar es en los carriles y su confinamiento, ya que si eso no se da, el sistema no trabajará bien.