View Full Version : Atlanta Symphony Center', Estados Unidos, Santiago Calatrava
kozi February 10th, 2005, 10:17 AM http://www.atlantasymphonycenter.org/gallery/images/gallery15.jpg
http://www.atlantasymphonycenter.org/gallery/images/gallery9.jpg
http://www.atlantasymphonycenter.org/gallery/images/gallery16.jpg
http://www.atlantasymphonycenter.org/gallery/images/gallery5.jpg
y no voy hacer comentarios sobre lo k me parece el proyecto.
aparejata February 10th, 2005, 10:41 AM ups, el año pasado fui a visitar una isla que tengo aqui al lado, y habia junto al puerto... un edificio que... no sé
JarlehuBCN February 10th, 2005, 11:00 AM de verdad... que falta da imaginación la de este hombre.
Rutenio February 10th, 2005, 12:21 PM Mezcla entre:
-Terminal TGV del aeropuerto Lyon-Satolas.
-Auditorio de Tenerife.
-Algo de la CAC de Valencia.
Y retales de otras obras. Penoso.
Arpels February 10th, 2005, 01:02 PM this man is a magician, i love Calatrava :cheers:
Urban Dave February 10th, 2005, 01:20 PM Estoy de acuerdo con rutenio (aunque sea una vez XD XD )
Más de lo mismo, :puke:
kozi February 10th, 2005, 01:43 PM no es k se repita es k de un mismo concepto da varias repuestas en base a ese concepto. no se si me entendieron...
acelereitor February 10th, 2005, 02:20 PM Proyecto feo, feo, feo, horroroso ,repetitivo,falta de imaginación... lo que querais pero es el UNICO arquitecto Spanish que se lo rifan fuera señores¡¡:D
Y no se que pedís a un edificio cuya principal misión consistirá en dar conciertos. Que el edificio no es un hotel, ni una estación de ferrocarril, ni una sede de un banco, ni oficinas,ni nada por el estilo, esto es otra cosa y como tal debe ser valorado por lo que es.
Por cierto a mi el proyecto este me gusta por dentro, por fuera bastante, y tampoco lo veo tan "Calatravesco" además exteriormente, la estructura, la forma, el diseño... tiene consonancia con lo que va ser. Asi que para lo que va ser, tiene un diseño más que aceptable, en mi opinión:)
acelereitor February 10th, 2005, 02:50 PM de verdad... que falta da imaginación la de este hombre.
Al menos ha cruzado el "charco", cosa que otro arquitecto de renombre, de los charcos que se forman en el parque Guell no pasó :)
jorge skyline February 10th, 2005, 02:51 PM Para que luego digan que Calatrava se reipte y no evoluciona; eso si que es una evolucion y no las del Pokemon!
http://www.lifeonthebluemarble.com/archives/tenerife_opera_house_04.jpg
+
http://www.calatrava.info/images/path_02.jpg
=
http://www.atlantasymphonycenter.org/gallery/images/gallery16.jpg
deBarna February 10th, 2005, 07:01 PM Proyecto feo, feo, feo, horroroso ,repetitivo,falta de imaginación... lo que querais pero es el UNICO arquitecto Spanish que se lo rifan fuera señores¡¡:D
Ni mucho menos, tenemos arquitectos con proyección internacional que a mi me parecen mucho más interesantes y originales que Calatrava. Cito dos: Moneo y Bofill. Solo hay que ver la cantidad, variedad y originalidad de proyectos que han hecho, sí, siempre con su mismo estilo, pero por lo menos no se autoplagian... Lo de Calatrava ya da pena.
kozi February 10th, 2005, 07:38 PM moneo y bofill no son el mejor ejemplo de proyeccion internacional actual, para mi un arquitecto español con proyeccion internacional ahora mismo seria Zaera-polo, bofill hace tiempo k se hundio en la mediocridad, y moneo para mi sigue el mismo camino.
deBarna February 10th, 2005, 08:01 PM Para gustos los colorines
JarlehuBCN February 10th, 2005, 08:27 PM Al menos ha cruzado el "charco", cosa que otro arquitecto de renombre, de los charcos que se forman en el parque Guell no pasó :)
y?
Por mi como si lo unico que cruza era la bañera de su casa al salir... si no me gusta calatrava, NO ME GUSTA. No entiendo que coño pinta aqui Gaudi.
PD: No se si conoces un tal Hotel Attraction... como minimo por bocetos... ya que desgraciadamente para algunos y por suerte para otros, no se construyó.
PD2: Se lo rifaran a Calatrava, si, pero que yo sepa la gente no va en masa a Valencia a ver sus obras...¿o si?
Un saludo!
deBarna February 10th, 2005, 08:35 PM Al menos ha cruzado el "charco", cosa que otro arquitecto de renombre, de los charcos que se forman en el parque Guell no pasó :)
Quina pixada fora de test. La verdad es que no se a qué viene este comentario. Lo que no me vas a negar es que a Calatrava le falta imaginación. Y que Gaudí es bastante más conocido y admirado ya que lo sacas. Y por cierto, es Güell.
deBarna February 10th, 2005, 08:41 PM Desde mi punto de vista, Calatrava hace un flaco favor a la ciudad de Valencia, pues va construyendo por 'todo' el mundo edificios que bien podrían formar parte del complejo de la CAC, pues son prácticamente iguales. Lo realmente interesante sería que los edificios de la CAC fuesen únicos, entonces SÍ que tendrían un interés internacional y recibirían turistas de todo el mundo, porque la verdad es que el complejo lo vale. Si Gaudí hubiera construido réplicas de la Sagrada Familia y La Pedrera por todo el globo desde luego que BCN no recibiría ni la mitad de turistas. Es lo que tiene.
rufi February 11th, 2005, 01:20 AM No es feo, pero no se ha matado en originalidad :)
aparejata February 11th, 2005, 01:30 AM Desde mi punto de vista, Calatrava hace un flaco favor a la ciudad de Valencia, pues va construyendo por 'todo' el mundo edificios que bien podrían formar parte del complejo de la CAC, pues son prácticamente iguales. Lo realmente interesante sería que los edificios de la CAC fuesen únicos, entonces SÍ que tendrían un interés internacional y recibirían turistas de todo el mundo, porque la verdad es que el complejo lo vale. Si Gaudí hubiera construido réplicas de la Sagrada Familia y La Pedrera por todo el globo desde luego que BCN no recibiría ni la mitad de turistas. Es lo que tiene.
pero es que calatrava, (quitando el alamillo :D, oye, es diferente) desde sus obras suizas, siempre ha hecho lo mismo!!!
y conste que en principio, el CAC, la estacion en portugal, el alamillo, y la biblioteca suiza me parecen fantasticos. pero su investigacion con el hormigon armado se esta agotando y se esta convirtiendo en un ghery al cubo
Lee February 11th, 2005, 04:03 AM Es bonito. Para cuando es?
Meditt February 12th, 2005, 12:09 AM Al menos ha cruzado el "charco", cosa que otro arquitecto de renombre, de los charcos que se forman en el parque Guell no pasó :)
el dia que Calatrava, fuera de foros de turistas arquitectónicos y dentro del "mundillo", tenga el pedigrí que tuvo y mantiene Josep Lluís Sert, que cruzó el charco antes de que Calatrava aprendiera a sonarse, ya me contarás...
Urban Dave February 12th, 2005, 12:23 AM el dia que Calatrava, fuera de foros de turistas arquitectónicos y dentro del "mundillo", tenga el pedigrí que tuvo y mantiene Josep Lluís Sert, que cruzó el charco antes de que Calatrava aprendiera a sonarse, ya me contarás...
:master::master::master::master::master:
O Bonet Castellana por ejemplo, que trabajaron con uno de los más grandes Le Corbusier.
Sert volvió a España más que nada de retiro.
|
|