View Full Version : Estación de autobuses

Pages : 1 [2]

KoKy
August 9th, 2007, 10:05 AM
^^

A mi tb me a pasado eso en otras ocasiones. Deberian de ser taquillas comunes, que vendieran todas de todos los destinos y se evitarian las colas... pero supongo que cada empresa querra mantener su personal...

No te creas. Todas las compañias crearon "Aragonesa de Autobuses" para gestionar la explotación de la estación. Sería tan sencillo como llegar aun acuerdo para que el personal, en proporción al volumen de ventas, pasara de una empresa a otra. Y crear una gestión común. Puestos a Centralizar se centraliza la venta de billetes. Si al viajero le ahorras tiempo, más confianza tendrá en la gestión.

KoKy
August 12th, 2007, 08:35 AM
noticias heraldo.es

Las compañías afirman que han perdido un 15% de viajeros con la nueva estación

Achacan el descenso al cambio de ubicación y confían en que en septiembre la situación se recupere.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=205951

La gestora denuncia actos vandálicos y refuerza la limpieza ante las quejas

Los aseos son los espacios que acumulan más desperfectos, con pintadas en muchas de las puertas y daños en el mobiliario.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=205952

mikering
August 13th, 2007, 12:34 AM
noticias heraldo.es

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=205951

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=205952

sera que la gente ah viajado menos y punto?

ains tol dia pinturrujeando...:ohno:

Chusanch
August 31st, 2007, 12:42 AM
Aunque no esté muy de acuerdo con ellos... alguien sabe como va el tema de los intercambiadores? Parece que no están de obras en ninguno de ellos...

Ahora que habíamos conseguido una estación central de autobuses... nos ponemos a esparcir la ciudad de pequeñas estaciones...

Pasapues
August 31st, 2007, 07:21 AM
Que tal las vacaciones???
Yo creo ya estamos casi todos de vuelta, así que al lío.....
En mi opinión la acera de las darsenas de la estacion de autobuses es muy estrecha (como si hubiese faltado sitio al construirla). En la zona central, donde el primer piso sobresale, incluso los autobuses se dan (pueden darse) con dicho saliente.
Vamos, otra cutrez propia de esta tierra.
Hay aglomeraciones a pie de autobus aun en epoca de poco transito (los acompañantes, los que se van, los que vienen).
A los numeros de las darsenas podrían ponerles una flechita pues no se sabe si indica la de la izquierda o la derecha (algun dia alguien se ira en un autobus equivocado).
Totalmente de acuerdo con lo de todas las ventanillas de billetes para todos los trayectos (solo diferenciando venta anticipada y de "salida inmediata"). Por cierto el otro dia compre un billete para Salou y al ir a pagar con tarjeta me dijeron que la empresa HIFE NO ADMITE TARJETAS. Co, que casi me da un yuyu.
Bien para empezar ya vale porque no es cuestion de criticar nada mas volver de vacaciones.

Jandico
August 31st, 2007, 03:04 PM
En mi opinión la acera de las darsenas de la estacion de autobuses es muy estrecha (como si hubiese faltado sitio al construirla).

EFECTIVIWONDER

AndyKaufman
August 31st, 2007, 03:09 PM
Sí, es cierto. No sé si el problema era la posición de las columnas o hay algún otro motivo, pero en hora punta resulta incluso agobiante.

lucaszgz
August 31st, 2007, 03:24 PM
y porque no se hace como en la estación de tren y se restringe el acceso a las darsenas solo para quien vaya a utilizar el bus? así podrían poner controles de seguridad, etc y evitariamos las aglomeraciones innecearias

Jandico
August 31st, 2007, 08:57 PM
Puff ... Es que no es estrecho porque haya gente de más, es que es estrecho de por si.. creo que ni con esas podrias ir cómodo, porque es que solo con las maletas que hay por los suelos ya...

Aragonesche
August 31st, 2007, 10:40 PM
Lo de los intercambiadores debe ir de cachondeo. De todas maneras parecía que estaban moviendo el de Carlos V y han puesto una fuente... Hay muchas cosas en esta ciudad que se plantean como interesantes proyectos y el paso del tiempo sin noticias hace que se olviden.

Chusanch
August 31st, 2007, 11:48 PM
No te engañes... en esta ciudad lo que se da y mucho... es el hacer para luego deshacer... como bien dices, en la Plaza Emperador Carlos, podían haber aprovechado para el intercambiador, y nada.. Dentro de unos meses, cuando les de, a levantar todo... y más constructores que se llevan "dinerico" al bolsillo... el "dinerico" de todos.

Como el carril bus del Actur... que dentro de dos días, habrá que levantarlo para poner los carriles del tranvía...

La rotonda de la ciudadanía... y tantos otros casos...

oskir
September 25th, 2007, 03:00 PM
Otra cutrez en la estación de autobuses. Hoy en Heraldo.es:

La falta de espacio en la estación de autobuses impide mejorar la movilidad con más rampas

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=209288

Pero es que en esta ciudad no ganamos para desaguisados? La cutrez de la intermodal (tanto la del tren como la del bus), la tozudez de Cascos en no ampliar los túneles de Goya, la cacicada de Belloch y Gaspar con el tranvía... En fin, es como plantar un circo y que te crezcan los enanos.

Oto el piloto
September 25th, 2007, 04:13 PM
En la edición escrita viene una imagen explicando que pondrán escaleras mecánicas y no rampas, pero eso ya se sabía pues fue lo publicado cuando se anunció que se iban a hacer otras escaleras para entrar. Heraldo si no tiene otras noticias para llenar sus hojas mañana podrá dar la noticia de que tampoco se va a colocar monorraíl.

http://www.heraldo.es/ediciones/html/2007/07/01/NO_FOTO1_202817.jpg

Chusanch
September 25th, 2007, 08:56 PM
Con lo grande que es la estación... y lo minúsculos que son los ascensores...

No tiene sentido... En esta estación... todo son chapuzas.

Aragonesche
October 3rd, 2007, 11:02 AM
No quiero se agorero con la estación que tenemos.
Hoy he estado en la de Vcia. La vieja estación central de siempre. Yo creía que era más pequeña, y resulta que han incrementado 6 dársenas más con un total de 42. Y encima alrededor hay espacio que antiguamente eran las dársenas de buses de cercanías, y hoy sirve para estacionar buses que no salen inmediatamente, donde perfectamente cabrían 30 dársenas más.

¿No creéis que las 40 de Zgz son muy limitadas si esperamos el crecimiento en la ciudad que esperamos? Lo peor no es el número, sino que además no creo que se pueda ampliar por falta de espacio.

AndyKaufman
October 3rd, 2007, 12:34 PM
Yo creo que, aunque los trayectos interurbanos van lenta y constantemente aumentando su número de pasajeros, con 40 debería haber suficiente para mucho tiempo. Otra cosa son los buses para corto recorrido, que seguro que aumentan más rápido o si hay sitio o no para estacionarlos, que no lo tengo muy claro.

En teoría no debería haber ningún problema para que un autobús usara su dársena un cuarto de hora, lo que nos daría un límite de 160 autobuses por hora, que es muy superior al necesario. Otra cosa es, como he dicho, dónde aparcarlos y, por supuesto, saber gestionarlo bien.

pedro
October 3rd, 2007, 01:16 PM
Debería de preveerse una especie de "cocheras" donde los buses pudieran esperar a entrar en la estación cuando no están de servicio o pudieran ser aparcados al acabar su servicio. Creo que Alsa tiene algo así por Valdefierro y THP por la ctra. de Logroño.

albiranz
December 31st, 2007, 09:21 AM
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=216999

Buenas, escribo aqui porque ni me molesto que el Heraldo (ni ningun otro periodico) rectifique o aclare una noticia ya publicada, lo he intentado en anteriores ocasiones con el mismo resultado, ignorarme.

Aclarar que el sistema de calefaccion de la estacion de autobuses depende de la instalacion centralizada de la de trenes, que es la que suministra agua fria o caliente segun la temporada. Dicho esto faltaria saber de cuando es la noticia y de cuando son las quejas que publica el Heraldo, ya que el servicio de mantenimiento de la estacion vació estos dias el circuito de calefaccion para mantenimiento de las mismas. Es mas, ha habido dias mas frios en Zaragoza (-5ºC) que los que se citan en la noticia y la temperatura dentro de las salas climatizadas era correcta.

Cierto es que el diseño de la estacion de buses igual que la de trenes no es el mas idoneo para calefactarlas, grandes espacios abiertos y en la zona de taquillas y darsenas que estan al exterior pues no existe calefaccion, en taquillas se podria solucionar cerrandolas pero en darsenas es imposible igual que es imposible calefactar una via de tren.

Un saludo.

KoKy
December 31st, 2007, 09:30 AM
Lo que si es cierto es que va siendo hora de que, aparte de las salas climatizadas, uno pueda ir sin guantes para comprar un billete. A mi me parece de cutrez suma y algo por lo que se debería seguir protestando.

Sé que no se podrán conseguir 22 grados en toda la estación pero algo que evite la introducción del frio, tal y como proponian los arquitectos de la estación, no es algo tan costoso.

Chusanch
December 31st, 2007, 01:42 PM
Es una estación desastre... El diseño, para el que le guste, puede ser interesante. Para mi, ni arquitectónicamente, ni funcionalmente me gusta, ni creo que se ajuste a las necesidades de esta ciudad.

Excusas, todas y argumentaciones todas, pero el caso es que tenemos una estación de da por el cuXX.

oskir
December 31st, 2007, 02:37 PM
Doy fe del frío que hace en la Estación de Autobuses. Por lo menos, el día 27 por la mañana, cuando cogí el bus para volver a BCN.

Javipena82
January 1st, 2008, 01:05 PM
Cierto es que el diseño de la estacion de buses igual que la de trenes no es el mas idoneo para calefactarlas, grandes espacios abiertos y en la zona de taquillas y darsenas que estan al exterior pues no existe calefaccion, en taquillas se podria solucionar cerrandolas pero en darsenas es imposible igual que es imposible calefactar una via de tren.

Un saludo.

Pues ya me perdonarás pero de eso nada. No me digas que las dársenas y andenes son espacios al exterior porque no lo son, están bajo techo y por tanto son espacios cerrados. Que sean grandes, bien, pero están cerrados, como tantos otros sitios amplios y cerrados que sí cuentan con calefacción.

Lo que pasa es que resulta mucho más cómodo decir que es un espacio grande para no poner la calefacción y no gastar, en lugar lugar de decir que no les da la gana enchufarla. Porque desde luego no es normal que esta mañana a las 9 estuviéramos a -4 grados en andenes (peor que en la calle) y ahora estemos a 0 grados. Eso no pasa en ningún sitio, ni siquiera en enormes estaciones europeas como Zürich HB, Frankfurt Hbf, o Viena Westbahnhof.

Maszgz
January 1st, 2008, 01:48 PM
¿y la acera de los andenes por qué es tan pequeña? me refiero a la zona donde la gente espera, baja o sube al bus... :ohno: la gente se amontona junto a su bus y pasar sin dar un maletazo a alguien es casi imposible... no entiendo nada...

amiplin
January 1st, 2008, 01:58 PM
Está claro que en lo tocante a la intermodal muchas cosas están siendo un fiasco. Los retrasos en su definitiva apertura, su orientación que hace de ella un perfecto tunel de viento (cualquier día nos la piden los de airbus para hacer simulaciones), la climatización inexistente, los penosos accesos (al menos hasta que se terminen), la incomunicación con el resto de la ciudad por bus urbano, y dentro de nada... la falta de espacio hacia donde expandirse.
Total, de nuevo tuvimos la oportunidad de tener algo que merecía la pena.
Parafraseando al eslogan:
"Aragón, tierra de oportunidades..... perdidas" :ohno:

Urbanita
January 1st, 2008, 11:14 PM
¿y la acera de los andenes por qué es tan pequeña? me refiero a la zona donde la gente espera, baja o sube al bus... :ohno: la gente se amontona junto a su bus y pasar sin dar un maletazo a alguien es casi imposible... no entiendo nada...

Esta es una de esas chapuzas que me dí cuenta le primer día que la utilicé.

Han hecho la acera tan estrecha que para ir hasta tu andén es terriblemente molesto pues tienes que ir esquivando a los viajeros de cada andén.

¿por qué coño se hacen las cosas tan mal?????? :bash:

Francho1982
January 2nd, 2008, 09:34 PM
Aqui en Boston también los andenes son así de pequeños, porque la gente aqui en América espera el autobús en las salas de espera, no como en España que estamos al lado del bus 15 minutos antes... La verdad es que es una chapuza.

Una pregunta: ¿Van a abrir los accesos OESTE, donde llegadas de Renfe este año?

Saludos.

lucaszgz
January 2nd, 2008, 11:26 PM
Aqui en Boston también los andenes son así de pequeños, porque la gente aqui en América espera el autobús en las salas de espera, no como en España que estamos al lado del bus 15 minutos antes... La verdad es que es una chapuza.

Saludos.

se supone que si, que para la Expo (que raro que sea para la Expo)estara abierto. En el hilo de quedadas salia unas fotos sobre la última y había fotos de esta parte.

Javipena82
January 3rd, 2008, 01:04 AM

Saludos.

La intención oficial es de que el vestíbulo de llegadas entre en servicio en mayo.

AndyKaufman
January 3rd, 2008, 08:52 PM

Estoy de acuerdo que es una chapuza, porque es algo que debería haberse previsto.

Además, tiene difícil solución, porque es un fallo de diseño. Ahora ya no se puede arreglar porque las columnas están donde están y no se pueden mover. Queda mucho sitio para los autobuses, pero poco para las personas.

Sencillamente, la estación intermodal se ha planteado como una estación de trenes y la de autobuses es un apaño que hay pegado a ella. Que se diseñara con todos los andenes a un mismo lado en lugar de a ambos lados, para que el pasillo fuera la mitad de largo, es otra muestra de ello.

Sheldon_Cooper
September 8th, 2010, 11:52 AM
¿Por qué hace como 6 meses que no funcionan los paneles centrales de información de la Estación?