View Full Version : Thread oficial: Barrio del AVE

Pages : 1 2 [3]

Blue_caT
December 3rd, 2005, 12:22 PM
La verdad es que sí, joder que lio... llegará o no llegará el dinero, he ahí la cuestión.

(por depronto que saquen el mayor partido que puedan)

Indar
December 3rd, 2005, 12:32 PM
De aquí hasta que se inauguren las obras van a salir los pesimistas y los optimistas . Así que yo no haría ningún tipo de caso a estas noticias.

astarsul
December 4th, 2005, 06:31 PM
Hola a todos.

Hacía algún tiempo que no me pasaba por el foro y he de reconocer que las últimas noticias que he oído sobre el barrio del AVE son bastante alentadoras. Veo con satisfacción como a nuestro gran visir :bash: :bash: :bash: empiezan a crecerle los enanos, es decir, lo que yo ya había pensado: que el precio del suelo manda y que la fórmula aplicada por los norteamericanos en Washington y Nueva York del "go vertical" funciona también aquí. ¿Qué pensaba? ¿qué iba a amortizar el suelo construyendo edificios de 7 plantas? Ahora empezamos a ver la realidad cuando se exige torres de 30 y dudo mucho que sean las únicas que vamos a ver por estos lares para disgusto :D :D :D de nuestro gran urbanista de lo cual me alegro sobremanera. ¿Qué tratará de pararlo con el celo propio de un talibán? Seguro, pero al final va a ser el dinero lo que mande le guste o no. ¡Ójalá se construyan rascacielos de cuarenta y más plantas! A los que nos gustan este tipo de edificios podemos decir que estamos de enhorabuena :nocrook: Brindo por ello. :cheers1:

Blue_caT
December 4th, 2005, 06:43 PM
Y el próximo enano que le crecerá serán las 220 viviendas del portillo :poke: , por lógica además (esperemos que no se saquen un as de la manga, como en el edificio de la romareda :nono: )

Si en un principio no iban a ir allí viviendas y al final se han tenido que meter lo que esta claro es que cuanto más construyan hacia arriba más espacio quedará para el parque de abajo, ahí se verá si realmente le gustan tanto los espacios verdes o lo que quiere es simplemente joder la marrana.

Por cierto que con el otro "edificio singular" del hotel que puede llegar a las 22 plantas (a ver si al final sube alguna) podrían quedar allí un par de rasquitas elegantes :banana2: , a ver si hay suerte :crazy:

astarsul
December 4th, 2005, 07:03 PM
En mi opinión, lo de "joder la marrana" siempre estuvo muy claro. Las 220 viviendas del Portillo pueden ser el segundo gran sapo que tenga que tragarse. Eso si no tiene que aumentar el número de las mismas para amortizar los terrenos. Y tampoco descartaría alguna sorpresa de última hora en la Romareda. Tiempo al tiempo.

pedro
December 4th, 2005, 07:08 PM
Hola a todos, yo también he estado unos días sin foro (y sin apenas leer medios aragoneses) y me ha sorprendido mucho el edificio de 30 plantas de Nozar.

Nozar es una constructora que está haciendo un montón de viviendas por toda España y en un rango de precio alto. En Madrid han construido bastante y en zonas caras.

Si van a tener que vender los pisos a 700.000 € han de tener algún tipo de atractivo, ya que por ese precio cualquiera se bsca algo más céntrico o un chalecito con el doble de superficie en las afueras.

LA posibilidad de un edificio alto y con magníficas vistas hace más atractivo el proyecto, aunque ya sabemos como somos en esta tierra, donde la gente con pasta se comprará pisos allí para "demostrar capacidad económica".

A ver en que queda porque a mi Tobías no me acaba de convencer. Tobías ha diseñado los tres edificios del CpS (incluido el primero, de ladrillo rojo allá por el 86)

Perolk
December 4th, 2005, 08:50 PM
Y el próximo enano que le crecerá serán las 220 viviendas del portillo :poke: , por lógica además (esperemos que no se saquen un as de la manga, como en el edificio de la romareda :nono: )

Si en un principio no iban a ir allí viviendas y al final se han tenido que meter lo que esta claro es que cuanto más construyan hacia arriba más espacio quedará para el parque de abajo, ahí se verá si realmente le gustan tanto los espacios verdes o lo que quiere es simplemente joder la marrana.

Por cierto que con el otro "edificio singular" del hotel que puede llegar a las 22 plantas (a ver si al final sube alguna) podrían quedar allí un par de rasquitas elegantes :banana2: , a ver si hay suerte :crazy:

pero vamos a ver, el edificio singular es para 220 viviendas o para un hotel de 22 plantas? yo creia que el hotel iba en un edificio bajito
aqui sale
http://www.zaragoza.es/azar/ayto/noticias/portillo/img/foto2.jpg

anglade
December 4th, 2005, 09:08 PM
Yo espero que las viviendas del Portillo sean el edificio singular que vimos en un render unos meses atrás, la verdad es que con este rasca y el de la estación, mas algun edificio singular cambiaría por completo esta entrada a Zgz.

Blue_caT
December 5th, 2005, 12:05 AM
Pues yo creo haber leido en más de una ocasión que el edificio "emblemático" era para hotel y oficinas, con posibilidad de meter tb viviendas.
Viendo esa foto ya no sé que pensar.
De todas maneras siempre parece que un hotel u oficinas se prestan más a un diseño innovador, que es lo que se supone tendrá esta torre.

Juan EU
December 5th, 2005, 02:02 PM
Respecto a los 700.000 € de los pisos que va a pagar Nozal, a mí me parece perfecto, el mercado inmobiliario de zgz no se altera por eso, sino porque apenas haya VPO disponibles, ni pisos en alquiler, o porque los muchísimos pisos vacíos no se alquilan. Si con todos esos millones se pueden construir más pisos de VPO, más km de metro ligero, o más pisos en alquiler, pues mejor que mejor.

Por lo menos en este caso de el AVE el Heraldo no podrá acusar al Ayto. ni a ZAV de recaudar poco, y de que la constructora se llena los bolsillos a costa de todos como hacían en el caso de las Esquinas de Psiquiátrico, cosa que hicieron porque su amigo Luengo no obtuvo el solar y se lo llevaron Brues y Gesai. En este caso el erario público obtiene una pasta y mi queridísimo Heraldo se escandaliza porque les parece mucho. Tal vez porque alguna de las ofertas por las que han pujado algunos de sus amigos constructores no ha sido la ganadora.

Nozal es asturiano, construye por toda España, en el Pirineo está haciendo bastantes cosas. Algunas de ellas como el tema del macroproyecto en Latas (para mí otra de las muchas aberraciones urbanísticas del Pirieno), junto a Sabiñánigo, de las cuáles el Heraldo ni ha dicho ni dirá absolutamente nada. Otra casualidad más...

En fin, espero que tengamos el ansiado rasca de 30 plantas, mal que les pese a los cazurros que controlan esta tierra y tengan que tragarse su idea retrógada de urbanismo (leáse Visir, Heraldo y co.).

Perolk
December 5th, 2005, 10:55 PM
os imaginais bajar La Muela y ver a lo lejos un pepino de 30 plantas desafiando al pirulí?
por dios, que ganas tengo de verlo!

atlan
December 5th, 2005, 11:40 PM
Veo un bastante difícil que Gaspar pueda parar esto. Nozar va a pagar 82 millones para poder construir una torre de 30 plantas, que es lo que viene en las condiciones de la subasta. Si al final el ayto le obliga a construir las mismas viviendas, pero en bloquecitos de 7 plantas, Nozar tendrá derecho a reclamar una indemnización a ZAV porque no es lo mismo tener que vender 300 pisos del piso 1 al 7, que tener que vender sólo 4 pisos del 1, otros 4 del 2, y así hasta el piso 30. No sé si me explico, pero lo que valen los pisos de la planta 20 a la 30 no tendrá parangón con ningún otro edifico de Zgz, y eso Nozar lo ha tenido en cuenta a la hora de pagar 82 millones por esta parcela.

Blue_caT
December 5th, 2005, 11:45 PM
Como lo aprueben esto va a ser apoteósico, yo descorcharé una botella de cava... :drunk: es que no me imagino una mole de 100m en Zaragoza... :eek2: y al lado de la intermodal que puede quedar de miedo..!!!

por favor queremos noticias, QUEREMOS NOTICIIIAAAASSSS!!!! :crazy:

Perolk
December 6th, 2005, 11:56 AM
el solar ese donde está? entre la intermodal y el edificio ese azul que parece (o es) una marisquería?

pedro
December 6th, 2005, 01:19 PM
La Marisquería que dices es el antiguo Mercado del Pescado, hoy ese edificio es un centro cívico (Delicias) y en efecto una marisquería. Como se nota tu juventud pequeño Padwan :-)

SpynT
December 6th, 2005, 01:20 PM
Si, es ese solar, ahora estan moviendo tierra, el edificio azul es el centro civico (antes era una marsqueria), luego si tengo un ratillo os pongo unas fotos de las obras,
Casualmente vivo cerquita. :)

Perolk
December 6th, 2005, 01:29 PM
La Marisquería que dices es el antiguo Mercado del Pescado, hoy ese edificio es un centro cívico (Delicias) y en efecto una marisquería. Como se nota tu juventud pequeño Padwan :-)
y tu edad....xD

spynt, tengo ganas de ver esas fotos :D

pedro
December 6th, 2005, 01:32 PM
y tu edad....xD

spynt, tengo ganas de ver esas fotos :D

Perolk, era sólo una broma hombre!!!!

Perolk
December 6th, 2005, 01:40 PM
hombre, lo mio tambien era broma xD

te lo has tomado a mal o que? :crazy:

pedro
December 6th, 2005, 01:43 PM
No, por supuesto!!!!!!!!!!!

Por cierto podríamos hacer una quedada un día de estos (yo estoy hasta el domingo)

SpynT
December 6th, 2005, 02:13 PM
Buenas, hay van las foticos.

La estacion a un lado.

http://img221.imageshack.us/my.php?image=dsc0stac1ly.jpg

Panoramica de las obras:
De momento arrejuntando tierra

http://img221.imageshack.us/my.php?image=dsc0obrasp1yk.jpg

Un poco mas cerca:

http://img229.imageshack.us/my.php?image=dsc0obras8dw.jpg

Y a la derecha la famosa "marisqueria" alias centro civico delicias.

http://img229.imageshack.us/my.php?image=dsc0eazul2lh.jpg

Como podeis ver, vivo bastante "cerca" de las obras, y a mi no me importa que un rasca de 100 m me tape la vista :), a ver si sale adelante.

Saludos.

anglade
December 6th, 2005, 03:32 PM
Pues me acabo de dar cuenta que esa torre destacará mucho, porque esta como en una colina, y en algunas de esas fotos se ve la almozara a varios metros de desnivel.
Si se lleva a cabo y se construye antes de la expo, los habitantes tendrán buenas vistas de la expo y todo lo que conlleva.

Blue_caT
December 6th, 2005, 05:06 PM
Y porqué estan moviendo ya tierras allí si aun no esta adjudicada la obra?

Perolk
December 6th, 2005, 07:44 PM
supongo que será para adelantar tiempo.

muchas gracias por las fotos! ;)

Javierix
December 6th, 2005, 09:48 PM
Yo creo que están moviendo tierras para utilizarlas en las obras que completarán el soterramiento de los 300 metros que van desde la estación hasta donde empieza el túnel, porque esta mañana me he dado un garbeo por allí y estaban trabajando en la zona a pesar de ser día festivo.

Rabaga art
December 6th, 2005, 11:49 PM
Yo estoy contrariado... lo primero de todo: no se suponía que no se podía rebasar las 17 plantas de máximo que se propuso en el masterplan??? sino para qué coño se hizo? o es que este solar no estaba recogido?

Me alegro sobremanera de que hagan una torre de 30 plantas, que seguramente podría llegar a los 100 m., pero por otra parte... Tobías??? joooder... ese tío no me gusta nada!!! yo apostaría por Hadid aunque el edificio sea más pequeño o las plusvalías menores, ese sí sería un buen comienzo para la milla digital, no os parece?

Acabo de volver de un lejano pais y hacía más de una semana que no me informaba gracias al foro y hoy cuando he leído lo del edificio de 30 plantas no lo podía creer.
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con las opiniones acerca del miedo que produce un arquitecto como Tobías.
En su página web (www.basiliotobias.com) si os fijais se puede ver como todos los edificios son casi iguales, y siempre hay una coincidencia, son de lo menos imaginativos.
Me pregunto qué tiene que ver por ejemplo el pabellón puente y el edificio de oficinas para la sociedad expo 2008, sinceramente comparando estas "cosas" con lo que hace Hadid me pregunto si realmente son profesionales de la misma disciplina...
Pero bueno es mi opinión, y lo más importante es que si todo va bien, tendremos la oportunidad de contar con un edificio un poco significativo...

Perolk
December 7th, 2005, 08:06 PM
quien sabe, igual nos sorprenden con el diseño. no dijeron que el edificio sería singular?

yo tengo buenas vibraciones :D

Blue_caT
December 7th, 2005, 08:40 PM
por lo menos pone que el vidrio juega un papel esencial. Eso, en principio, debería ser buena señal...

Rabaga art
December 8th, 2005, 02:11 AM
Acabo de llegar de Barcelona y he leído que la torre Agbar tiene 31 pisos, solo uno más de la planteada por el proyecto de Tobías, y la verdad es que no me esperaba una altura como esa, puede ser la pera...

Blue_caT
December 8th, 2005, 02:33 AM
Pero ten en cuenta que la Agbar es de oficinas.
La que se haga en Zaragoza rondará los 100m, ya que no creo que cada piso mida 4m como en la Agbar sino unos 3,20 , eso sería una altura más o menos normal por piso para una torre residencial.

De todos modos estan incógnitas esperemos que se resuelvan pronto.

Perolk
December 8th, 2005, 10:49 AM
aqui teneis un reportaje de la torre agbar: http://www.factoriaurbana.net/arquitectura/edificios/agbar.htm

salen planos, fotos y mucha informacion.

Rabaga art
December 9th, 2005, 01:13 AM
aqui teneis un reportaje de la torre agbar: http://www.factoriaurbana.net/arquitectura/edificios/agbar.htm

salen planos, fotos y mucha informacion.
[COLOR=Plum]

El reportaje es una pasada, Yo he tenido la oportunidad de verla hace poco y me parece una auténtica obra de arte, es algo fascinante. A ver si conocemos pronto el proyecto de Tobías y comparamos.... espero que no nos llevemos un chasco demasiado grande.
por cierto para mí tampoco tiene desperdicio el hotel que la cadena silken construyó en Diagonal muy cerquita de la torre Agbar, echadle un vistazo:
www.hoteles-silken.com/hoteles/gallery.php?idhotel=19&idmenuleft=12

VAUJAUS
December 9th, 2005, 09:26 AM
Hola. Soy nuevo en estos lares.
Vivo enfrente de la vieja estación del Portillo, por lo que he estado muy interesado desde hace años en ver que se hace.
Respecto a la torre que se va a hacer es una torre mágica, porque se mueve cambia de forma y mengua. Al principio era redonda, de 30 plantas y estaba en el centro, donde ahora esta la vieja estacion + o -.
Luego empezó a menguar a 28 plantas.
Luego decidió cambiar de aires y se fué hacia la rotonda de la Av Madrid y cogió forma de flecha y encogió a 25 plantas.
Ahora como tapa a la Aljaferia (por haberse puesto ahí, claro) pues vuelve a encoger a 20 o 21 y con forma de churro.
Al final ya veo que se quedara en un bloque de pisos de 10 plantas como otros miles de los alrededores.
Espero equivocarme.

Aragonesche
December 9th, 2005, 02:28 PM
Hoy escrirbí un e-mail a Basilio Tobías. Me contestó que cuando se resuelva el concurso, si finalmente lo gana, lo cual parece factible, expondra su proyecto en la web, la esperada torre de 30 pisos. PArece ser que dicho solar se adjudica este mismo mes, así que hay que estar pendientes de la misma.

Blue_caT
December 9th, 2005, 05:10 PM
Respecto a la torre que se va a hacer es una torre mágica, porque se mueve cambia de forma y mengua. Al principio era redonda, de 30 plantas y estaba en el centro, donde ahora esta la vieja estacion + o -.
Luego empezó a menguar a 28 plantas.
Luego decidió cambiar de aires y se fué hacia la rotonda de la Av Madrid y cogió forma de flecha y encogió a 25 plantas.
Ahora como tapa a la Aljaferia (por haberse puesto ahí, claro) pues vuelve a encoger a 20 o 21 y con forma de churro.
Al final ya veo que se quedara en un bloque de pisos de 10 plantas como otros miles de los alrededores.
Espero equivocarme.

Esto resume muy bien los diferentes proyectos de edificios en altura de Zaragoza. Todo empieza con grandes esperanzas y todos, hasta la fecha, acaban en desilusiones y mediocres propuestas.

Yo espero que haya un punto de inflexión, que de repente algún edificio alto se construya y la gente se de cuenta que a la ciudad no la han ocultado las tinieblas y que el sol sigue entrando por la ventana.

Decir que no se puede hacer un edificio alto porque "compite" con la aljafería me parece de una incoherencia y absurdez... lo primero porque no está pared con pared sino que hay que cruzar una avenida, lo segundo, porque para competir con la aljafería la peculiaridad de ésta debería estar en su altura y la aljafería destaca por 40mil cosas pero no por su altura. Se han edificado bloques feos que son más altos que ella mucho más cerca y en cambio su belleza o peculiaridad no pasan desapercibidas por ese hecho. En resumidas cuentas, que me parece otra gilipollez más sin ningún sentido que no pasaría en ningún lugar más que aquí... pero empezamos a acostumbrarnos.

Perolk
December 9th, 2005, 05:28 PM
Hoy escrirbí un e-mail a Basilio Tobías. Me contestó que cuando se resuelva el concurso, si finalmente lo gana, lo cual parece factible, expondra su proyecto en la web, la esperada torre de 30 pisos. PArece ser que dicho solar se adjudica este mismo mes, así que hay que estar pendientes de la misma.

no te ha dicho cuantos metros podría tener? :)

KoKy
December 11th, 2005, 01:39 AM
Os pongo unas fotos de la exposición de Almozaragoza en el parque de la aljaferia. La verdad sólo dos cosas a destacar, la maqueta del barrio del ave y un mapa de zaragoza con todos los proyectos. El resto lo hemos visto todo. Aqui teneis las fotos de la maqueta del barrio del AVE:

http://img366.imageshack.us/img366/1998/phot00017es.jpg

http://img366.imageshack.us/img366/6595/phot00025uz.jpg

KoKy
December 11th, 2005, 12:53 PM
noticia el periodico de aragon

http://img213.imageshack.us/img213/5474/barrioave3rb.gif

El exclusivo barrio

Los precios millonarios que alcanzarán los pisos y el nivel de equipamientos y zonas.

* JORGE ALONSO (11/12/2005)

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará en unas semanas de forma definitiva el barrio del AVE, la mayor operación de transformación urbanística de la ciudad. Las 95 hectáreas ferroviarias de Delicias cambiarán por completo para acoger el barrio más exclusivo de la capital ante los precios alcanzados en la primera subasta de terrenos, que elevarán el coste del metro cuadrado hasta los 6.000 euros.

Los futuros vecinos, que según los cálculos municipales serán más de 10.000 personas, dispondrán de todo tipo de servicios tecnológicos en sus casas y contarán con una de las ofertas de equipamientos públicos y zonas verdes más amplia y variada de la ciudad.

Hacer realidad esta zona residencial, pactada por las instituciones que forman parte de Zaragoza Alta Velocidad, costará más de una década y no está exenta de duras críticas políticas y sociales. La redacción del proyecto definitivo saldrá en breve a concurso, un paso imprescindible para poder acometer la primera fase de las obras de urbanización. El objetivo político es tener acabado el esquema viario básico para la gran cita de la ciudad en el 2008.

El Museo del Ferrocarril se queda en el aire, sin parcela propia

* (11/12/2005)

El Museo del Ferrocarril que se preveía levantar en la plaza de la estación de Delicias carece de parcela asignada en el diseño definitivo del barrio del AVE. El proyecto original incluía una pequeña playa de vías para el material histórico junto a la fachada sur, que se acompañaba por salas, servicios, una gran biblioteca ferroviaria y un centro de documentación sobre la línea de alta velocidad en la antigua terminal de Gutiérrez Soto. Fomento optó finalmente por reservar el edificio para el centro de mando del AVE y dependencias del GIF. El ministerio, socio de Zaragoza Alta Velocidad junto al Gobierno aragonés y el ayuntamiento, no sabe qué hacer ahora con el museo, que podría ocupar una amplia parcela de equipamientos situada al norte de la estación. De momento, los trenes se trasladarán de Delicias a Casetas para su almacenamiento y restauración.

Blue_caT
December 11th, 2005, 06:13 PM
Vaya... a mi lo del museo del ferrocarril me parecía interesante, a ver al final que hacen con él.

En cuanto a la maqueta del barrio del AVE me ha extrañado una cosita, no aparece el edificio estilo "gugenheim"(puerta de aragón?) que no se dónde ponía que habian quitado del plan??? además se ve supergrande, mucho más alto que las torres de 17 plantas de detrás del centro augusta y las de enfrente de la intermodal.

Con los edificios de enfrente de la intermodal lo que deberían hacer quizás es, en lugar de hacer 6, hacer 4 y subir las alturas, así taponarían mucho menos la visión de la estación. Y si aprueban la torre de 30 plantas del cuartel de ferroviarios no quedarían nada desproporcionados ya quedarían con unas 26 plantitas... :drool: pero creo que eso es mucho pedir ya :(

Perolk
December 11th, 2005, 08:45 PM
noticia el periodico de aragon

http://img213.imageshack.us/img213/5474/barrioave3rb.gif

no hay leyenda?

KoKy
December 11th, 2005, 11:55 PM
Los numeros se refieren a otro mapa, que es el que sale en la pagina web del ayuntamiento y lo conocemos todos/as.

VAUJAUS
December 13th, 2005, 09:23 AM
En los diagramas de Skygraperpage ya han puesto el edificio de detras del CC Delicias.
http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?c2470
Tan seguro es que lo van a construir? y de 30 plantas?
yo lo dudo mucho. Espero equivocarme.
Se podría poner tambien la torre de la Seo que creo que es dos metros mas las torres del pilar

Blue_caT
December 13th, 2005, 12:56 PM
Se supone que este mes saldremos de dudas...

davidkoldo
December 13th, 2005, 02:04 PM
Tengo una pregunta que no entiendo: ¿ No se revisó el plan de entorno 3 para rebajar las alturas a 17 plantas? ¿ como es que entonces se piensa construir una torre de 30 plantas? que alguien me explique.
Por cierto, yo encantado de que planten ahí un buen pepino eh? A ver si hay suerte.

Perolk
December 13th, 2005, 06:09 PM
es muy raro, por eso queria saber la leyenda de la foto que puso koky.
por cierto, esos diagramas cuando los han puesto? hace tiempo busqué y no vi ninguno.

falta el del WTC, torre del agua..

Javierix
December 13th, 2005, 06:53 PM
Davikoldo, lo que pasa es que a nuestro querido Gaspar le van a empezar a crecer los enanos :) :) :) . Ya dije en su día que un tío (o una empresa) que se gasta 82,5 millones de euros en un solar no quiere hacer un edificio ladrillero sino algo singular. La cosa está en que entre las condiciones de la subasta dicen que se puede construir, mediante un plan especial, una torre de entre 20 y 30 plantas, aunque el Plan que quieren aprobar diga que en ese solar se constuirán edificios de viviendas de planta baja + 7 pisos.

Por cierto, que el domingo mientras veía el fútbol en un bar leí las dos páginas en las que se hablaba del Barrio y se decía que habría 7 torres de 20 plantas :righton: :righton: en la zona de la trasera del CC Augusta y junto a la A-68 que, como sabemos, se va a transformar en bulevar. Las 17 plantas parece ser que se quieren constuir en la Avda Navarra. De todas maneras en unos pocos días saldremos de dudas porque tendrán que aprobar el plan ya que los accesos a la Expo 2008 tienen que estar construidos junto con los viales de barrio y nos plantamos ya en el año 2006.

Rabaga art
December 13th, 2005, 10:27 PM
Davikoldo, lo que pasa es que a nuestro querido Gaspar le van a empezar a crecer los enanos :) :) :) . Ya dije en su día que un tío (o una empresa) que se gasta 82,5 millones de euros en un solar no quiere hacer un edificio ladrillero sino algo singular. La cosa está en que entre las condiciones de la subasta dicen que se puede construir, mediante un plan especial, una torre de entre 20 y 30 plantas, aunque el Plan que quieren aprobar diga que en ese solar se constuirán edificios de viviendas de planta baja + 7 pisos.

Por cierto, que el domingo mientras veía el fútbol en un bar leí las dos páginas en las que se hablaba del Barrio y se decía que habría 7 torres de 20 plantas :righton: :righton: en la zona de la trasera del CC Augusta y junto a la A-68 que, como sabemos, se va a transformar en bulevar. Las 17 plantas parece ser que se quieren constuir en la Avda Navarra. De todas maneras en unos pocos días saldremos de dudas porque tendrán que aprobar el plan ya que los accesos a la Expo 2008 tienen que estar construidos junto con los viales de barrio y nos plantamos ya en el año 2006.

Me parece que el tramo donde van situadas los edificios de 20 alturas por el trazado de la antigua A-68, no sufrían cambios con la chapucilla del ayuntamiento.
Por lo menos esa es la esperanza que me queda por que si no va a parecer la entrada a Valdemorillo en lugar de a la 5ª ciudad de España.

KoKy
December 13th, 2005, 11:58 PM
Así se ha modificado el proyecto: (información de chunta.com). A proposito de esto de la información, he de manifestar mi absoluta oposicion y descontento a que se ofrezca más información en la pagina web de un partido del gobierno local que en la propia pagina web del ayuntamiento. Lo suyo sería que se publicase en el ayuntamiento toda la información, ya que se trata de una modificación del PGOU. Lo hacen como cargo local y no como miembros de un partido político.

http://img251.imageshack.us/img251/4756/aveantes0lz.gif

http://img275.imageshack.us/img275/7186/avedesp1tj.gif

charagones
December 14th, 2005, 01:25 AM
Pero supongo que lo que te parecera mal es que no haya informacion en la pagina del ayuntamiento, no que si la haya en la pagina de CHA.

Blue_caT
December 14th, 2005, 02:05 AM
Pues la maqueta de almozaragoza y los planos no se corresponden.
En los planos salen calles y eliminan el edificio singular y en la maqueta aparece... cual será posterior? lo que no se muy bien es porqué se quitaba ese edificio, por ser bonito?

Por cierto, no pone en la parcela del cuartel de ferroviarios "centro de especialidades medicas inocencio giménez"? Eso ha cambiado tb.

Alomejor con el aumento de viviendas han tenido que cambiar el superdiseño de Gaspar.

atlan
December 14th, 2005, 11:40 AM
Pero supongo que lo que te parecera mal es que no haya informacion en la pagina del ayuntamiento, no que si la haya en la pagina de CHA.

Si, pero el problema es que los responsables de no poner esto en la página de urbanismo del ayuntamiento son tb de la CHA.

charagones
December 14th, 2005, 12:00 PM
Basicamente si esta lo que tiene que estar.

barrio del AVE (http://www.zaragoza.es/azar/ayto/noticias/ave/index.htm)

ordenacion el Portillo (http://www.zaragoza.es/azar/ayto/noticias/portillo/index.htm)

Blue_caT
December 14th, 2005, 04:23 PM
La información es mínima.
No se sabe las alturas de cada sitio, que edificios son de oficinas u hoteles y cuales de viviendas ni se sabe que equipamientos y dónde exactamente se van a ubicar, en que va a consistir ahora el mirador del Ebro, etc, etc..., si eso es información al ciudadano que venga Dios y lo vea.
Otra cosa es que no haya más, es decir, que después de mil años el plan sigue estando en bragas.

Lo más seguro que durante la adjucicación de las obras haya más de un cambio y si hay cambio de gobierno en el ayuntamento puede que tb, esperemos que el primero de esos cambios sea el edificio de 30 plantas.

KoKy
December 14th, 2005, 07:02 PM
La cuestión es que deberia haber la misma información en ambos lugares. O lo logico tambien, es que haya mas información en el ayuntamiento como organización pública que en el partido político.

charagones
December 14th, 2005, 07:09 PM
A ver, esos proyectos estan período de información pública y se pueden consultar en la Oficina de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, en calle Domingo Miral nº3(Antiguo Cuartel Palafox). Se pueden presentar alegaciones.

Si quieres toda la informacion te debes dirigir alli. Una vez resueltas las alegaciones y aprobado el proyecto supongo que saldran todos los datos definitivos.

En cuanto a la informacion en las web, chunta decide lo que pone en su pagina, y habitualmente da bastante información de sus areas de gestion.

Sin embargo la web del ayuntamiento no depende exclusivamente de chunta y las informaciones son mas escuetas. Pasa lo mismo con el proyecto Romareda.

KoKy
December 14th, 2005, 08:41 PM
Cierto hay otros medios pero en plena revolución tecnologica, tanto que se presume ser la primera web de los ayuntamientos españoles, es lógico que se ofrezca más información al ciudadano a traves de la www. Recuerdo y tengo guardado en mi disco duro toda la informacion del anterior proyecto de Entorno 3, con todos los planos de movilidad y etc, y ahora sólo ponen una imagen y un resumen... Sigo sin verlo justo. No digo que se cuelgue toda la información pero algo con más detalle...

Tampoco veo normal que CHA ponga en su pagina cuestiones que las ejercita como organismo público, como bien se lee en el documento pdf que explica el cambio del barrio del AVE, denominan a la modificación como "Propuesta de ayuntamiento y DGA". Si es del ayuntamiento y de la DGA ¿porqué está en la pagina web de chunta?.¿Y no en la del ayuntamiento o dga, que es donde le corresponde?

Y creo recordar que la gestión de urbanismo si la dirige Cha, y si no se publican nuevas informaciones en sección del ayuntamiento es por su propia gestión. Cha por tanto debería poner la misma información en la pagina del ayuntamiento como en la de su partido.

Blue_caT
December 14th, 2005, 10:41 PM
Aquí la cuestión es putear al personal y que vaya a la calle Domingo Miral de propio y en horario de oficina, como si la gente no tuviera otras cosas que hacer.
Si hay una web lo mínimo es poner toda la información ahí, para facilitarle la vida al ciudadano, tanto que se llenan la boca con las nuevas tecnologías y la milla digital etc etc... y luego en la página del ayuntamiento hay una mierda de información; y no sólo respecto a esto, tampoco esta la imagen renovada del proyecto de la romareda, ni hay rastro de la plaza eduardo ibarra por poner otros ejemplos.
Aunque se la curraran un poquito más no pasaría nada, ya sea Chunta o perico el de los palotes.

Indar
December 14th, 2005, 11:40 PM
La página web del ayuntamiento ha sido considerada la mejor de su ámbito.
La cuestión es protestar por todo .

La Web del Ayuntamiento de Zaragoza, la mejor web municipal de España

Tras la puesta en servicio de ReadSpeaker, el portal de Zaragoza obtiene 293 puntos de un máximo de 300 y consigue la mejor valoración de las casi 100 páginas web analizadas. Además, la web de Zaragoza es la única de España que se ha mantenido entre las cuatro primeras en los cinco años que El País lleva realizando este estudio.

http://www.readspeaker.com/templates/page.aspx?id=1452

Perolk
December 14th, 2005, 11:41 PM
este tema ha superado los 500 posts. no deberiamos abrir uno nuevo?

Blue_caT
December 15th, 2005, 01:39 AM
este tema ha superado los 500 posts. no deberiamos abrir uno nuevo?
SI
La cuestión es protestar por todo
Gracias a eso hoy hay cierta persona manejando la ciudad a su antojo, haciendo la misma política que criticó tan duramente; pero resulta que ahora debe ser necesaria y antes no, que cosas...

De todas maneras, si a ti la información te parece suficiente, podrías tener a bien disipar nuestras dudas sobre las contradicciones que se llevan planteado con el barrio del AVE. Gracias.

charagones
December 15th, 2005, 01:43 AM
Aquí la cuestión es putear al personal y que vaya a la calle Domingo Miral de propio y en horario de oficina, como si la gente no tuviera otras cosas que hacer.
Si hay una web lo mínimo es poner toda la información ahí, para facilitarle la vida al ciudadano, tanto que se llenan la boca con las nuevas tecnologías y la milla digital etc etc... y luego en la página del ayuntamiento hay una mierda de información; y no sólo respecto a esto, tampoco esta la imagen renovada del proyecto de la romareda, ni hay rastro de la plaza eduardo ibarra por poner otros ejemplos.
Aunque se la curraran un poquito más no pasaría nada, ya sea Chunta o perico el de los palotes.

Perdoname pero en ningun tramite urbanistico se hace eso, la informacion completa esta donde tiene que estar, en Urbanismo.

La Web del ayuntamiento es muy buena porque permite resolver muchos tramites online, te da informacion sobre lo que necesitas y te da la opcion de descargar impresos necesarios para solicitudes. Es una web de servicio al ciudadano. Cuando los proyectos son definitivos aparecen con todos los datos.